domingo, octubre 19, 2008

GP DE CHINA GANO HAMILTON CON MEDIO CAMPEONATO

(domingo 19 de octubre del 2008)-El británico Lewis Hamilton ha dado un paso de gigante de cara a la consecución de su pimer título mundial de Fórmula 1 tras ganar el GP de China por delante de Felipe Massa. Alonso ha completado una excelente carrera, en la que ha estado siempre muy cerca de los mejores y ha finalizado cuarto
Después de las últimas carreras, extremadamente emocionantes, el Gran Premio de China ha sido un desfile insufrible con muy pocos momentos de interés, el duelo entre Fernando Alonso y el finlandés Heikki Kovalainen en la primera vuelta y la incertidumbre de cuándo Raikkonen se dejaría adelantar por Massa.
En la salida Kovalainen, que partía que partía por detrás de Alonso se igualó con el cuando llegaron a la frenada de la primera curva y cubrieron mas de las dos terceras partes del trazado emparejados, hasta que al final de la recta mas larga del circuito le logró superar en la frenada en piloto de Renault.
A partir de ese momento Alonso fue consolidando su cuarto puesto y tan solo al final de la carrera, cuando fue informado por el equipo de posibles problemas de Kimi Raikkonen, que ya había dejado pasar a Massa, forzó el ritmo por si podía adelantarle, daba su vuelta rápida personal en la última, pero al final se tenía que conformar con el cuarto puesto, máximo a lo que podía aspirar en la carrera de China.
En cabeza, Hamilton no lograba mucha ventaja hasta la primera parada para repostar, la máxima fue de cuatro segundo, cedió la cabeza de la carrera a su compañero de equipo Kovalainen por tres vueltas y a partir de ahí ya no volvería a dejarla ni a ser inquietado para cruzar la línea de meta con casi quince segundos de ventaja sobre Massa.
Los Ferrari, que han empleado distinta táctica con los neumáticos, en los dos primeros relevos Raikkonen usó los duros y Massa los blandos, para terminar el brasileño con duro y el finlandés con blando, han estado siempre a merced de Hamilton y sin la más mínima posibilidad de inquietarle.
Tras la última parada para repostar Raikkonen, que contaba con unos ocho segundos de ventaja sobre Massa, comenzó a perder terreno, dado que la opciones de victoria eran imposibles salvo imprevistos, que no se produjeron, y a siete vueltas del final le dejaba su puesto al brasileño para que tuviera alguna posibilidad mas en la última carrera que se disputará en su ciudad natal de Sao Paulo.
En quinta y sexta posición se clasificaban los BMW del alemán Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica, que perdía así sus pocas opciones al título y el séptimo puesto era para el alemán Timo Glock (Toyota).
Glock, que partía desde la duodécima posición ha ido realizado una sola parada para repostar y al final ha logrado un gran resultado logrando dos puntos para Toyota, que había sufrido el revés de perder su otro coche en la primera vuelta, cuando el italiano Jarno Trulli fue tocado por detrás en la primera curva.
Por último Nelson Piquet volvía a lograr otro buen resultado al sumar otro punto haciendo también una sola parada.
Con siete puntos de ventaja sobre Massa, Hamilton tiene en sus manos todas las cartas para dentro de quince días proclamarse campeón del mundo en Brasil ya que su rival tendría que quedar primero o segundo y el británico en el primer caso quinto y en el segundo séptimo.
clasificación
1Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:31:57.403
2Felipe Massa Ferrari 14.925
3Kimi Räikkönen Ferrari 16.445
4Fernando Alonso Renault 18.370
5Nick Heidfeld BMW-Sauber 28.923
6Robert Kubica BMW-Sauber 33.219
7Timo Glock Toyota 41.722
8Nelsinho Piquet Jr Renault 56.645
9Sebastien Vettel Toro Rosso 1:04.339
10David Coulthard Red Bull 1:14.842
11Rubens Barrichello Honda 1:25.061
12Kazuki NakajimaWilliams 1:38.847
13Sebastien Bourdais Toro Rosso 1:31.457
14Mark Webber Red Bull 1:32.422
15Nico Rosberg Williams a 1 vuelta
16Jenson Button Honda a 1 vuelta
17Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari a 1 vuelta
18Heikki Kovalainen McLaren Mercedes fuera
19Adrian Sutil Force Indi-Ferrari fuera
20Jarno Trulli Toyota fuera
F1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE