sábado, octubre 18, 2008

VALENTINO ROSSI DISPUTARA EL RALLY DE GRAN BRETAÑA

(domingo 19 de octubre del 2008)-Valentino Rossi disputará el próximo Rally de Gran Bretaña. Y lo hará con un Subaru Impreza WRC oficial, el mismo que llevan los pilotos de la marca Peter Solberg, campeón del mundo en 2003, y su compañero Chris Atkinson.
Será la segunda ocasión en la que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo se enfrente a los tramos galeses. No tuvo suerte Valentino en su primera participación en un rally del Mundial. Corría el año 2002 y Rossi, el piloto de motos, salió con un Peugeot 206 WRC con la ilusión en sus ojos. El sueño duró poco. A los pocos kilómetros su coche acabó volcado en una cuneta. Pero ahí quedaría la experiencia en los tramos del gran campeón italiano de MotoGP.
En 2006 volvió a intentarlo, en aquella ocasión en Nueva Zelanda y con un Subaru: fue undécimo y a sólo dieciocho segundos de Richard Mason, décimo clasificado en un rally que ganó Marcus Gronholm.
Ahora, Valentino vuelve a los rallys para participar, otra vez, en Gran Bretaña y con el objetivo de acabar en el top ten. Así lo aclara su padre, Graziano: "Vamos a estar en el Rally de Monza y en Gran Bretaña, donde podríamos llevar un Subaru. Estamos en negociaciones. La intención de Valentino es hacerlo mejor que en su último rally. ".
La prueba, que se iba a disputar en País de Gales del 28 al 30 de noviembre, ha visto como su fecha cambiaba a la primera semana de diciembre, en concreto de 4 al 7 de ese mes. El motivo de esa variación está en la coincidencia en Cardiff con un importante partido de rugby, uno de los deportes nacionales de los británicos, y las autoridades locales no se han visto capaces de acoger ambos eventos.

RALLY DE MINA CLAVERO GANA LA PRIMERA ETAPA GOLDENHERSCH,BENEDETTO ABANDONO

(domingo 19 de octubre del 2008)-Marcos y Héctor Benedetto debieron dejar la competencia en el tercer especial de la primera etapa como consecuencia de la rotura del distribuidor de su VW Gol de la clase A6. La carrera luego de la primera etapa es liderada por Esteban Goldenhersch con Mitsubishi. Mañana la segunda etapa.
Luego de haber disputado dos pruebas especiales en donde ya se evidenciaba una falla mecánica en su VW Gol, Marcos Benedetto navegado por su tío Héctor debieron abandonar la competencia con epicentro en Mina Clavero.
La rotura del distribuidor fue el motivo por el cual tan solo pudieron disputar los primeros cinco kilómetros del tercer tramo que unía Giulio Cesare con Mina Clavero. Antes, en el Parque de asistencia el auto comenzó a mostrar señales de una posible falla, acentuándose en el sector de enlace hacia el tramo cronometrado.
La no participación del cordobés Germán Boaglio ya había consagrado campeón a Marcos antes de largar por lo que el abandono no afecta en nada su reciente logro.
La competencia, luego de cinco sectores cronometrados muestra una interesante lucha entre Esteban Goldenhersch y José Cantón quienes están separados por tan solo medio segundo luego de cincuenta y tres kilómetros de competencia. Mañana se corre la segunda etapa con cuatro tramos comenzando a las 9:28 horas y finalizando a las 13:23 horas.
Clasificación – Primera Etapa
1º GOLDENHERSCH, Esteban - GARCIA, Santiago - MITSUBISHI 46m56s a 68.79Kms/h
2º CANTON, José - SUAYA, Leonardo - MITSUBISHI a5/10
3º CURLETTO, Pablo - PIAZZANO, Guillermo – MITSUBISHI a.29,8/10
4º MARTIN, Ivo - GARCIA, Nicolás - SUBARU IMPREZA a54,8/10
5º BOETSCH, Nicolás - FRANCHELLO, Gustavo - MITSUBISHI a 1m04
6º CAMPOS, Ezequiel - WINKLER, Cristhian - MITSUBISHI
7º GENOVESE, Gastón - ARANGUREN, Matías MITSUBISHI
8º JAWAHAR, Ángel - OCAMPO, Claudio - SUBARU IMPREZA
9º SUAREZ, German - MERCADAL, Matías - SUBARU IMPREZA 1
0º FERMI, Nicolás - MONASTEROLO, Pablo - SUBARU IMPREZA
SPORTS

RALLY MUNDIAL: ARGENTINA 2009 RECIBIRÁ AL WRC,PWRC Y JWRC

(lunes 20 de octubre del 2008)-La 29na. edición del Rally Argentina será válida por los Campeonatos del Mundo de Producción (PWRC) y por el Campeonato del Mundo de Rally Junior (JWRC), tal como lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras la última reunión del Consejo Mundial de Automovilismo.De esta manera el Rally Argentina 2009, contará con la presencia de los vehículos más grandes de la categoría, los World Rally Car, junto con sus dos divisiones menores, algo que ya ocurrió en nuestro país en la edición 2006 de este evento.
Además de dar a conocer los calendarios del PWRC y del JWRC, la máxima entidad mundial del deporte motor también le dio luz verde al Rally de Chipre y al Rally de Polonia para que ambos eventos sean confirmados dentro de la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), siguiendo las recomendaciones de los observadores FIA.Por otra parte, el Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) ha delegado en FIA la tarea de finalizar las negociaciones y llegar rápidamente a un acuerdo para contar con un promotor central del WRC, a la vez que aprobó la nueva denominación que tendrán los autos Grupo N y Súper 2000, los cuales a partir de 2010 integrarán la categoría “Superproducción”, en tanto que las máquinas del Grupo R, con tracción simple, serán renombradas como “Autos de Producción”. Si bien todavía no hubo ninguna referencia oficial acerca que pasará con los actuales World Rally Car, cuyas especificaciones caducan a finales de 2009, la opción que más fuerte suena es que se le apliquen limitadores y formen parte de la división “Superproducción”.PWRC –
Calendario 2009:Fecha
1: 15 de febrero Rally de NoruegaFecha
2: 15 de marzo Rally de ChipreFecha
3: 5 de abril Rally de PortugalFecha
4: 26 de abril Rally de ArgentinaFecha
5: 24 de mayo Rally de CerdeñaFecha
6: 14 de junio Rally de GreciaFecha
7: 6 de septiembre Rally de AustraliaFecha
8: 25 de octubre Rally de Gran BretañaJWRC –
Calendario 2009:Fecha
1: 1 de febrero Rally de IrlandaFecha
2: 15 de marzo Rally de ChipreFecha
3: 5 de abril Rally de PortugalFecha
4: 26 de abril Rally de ArgentinaFecha
5: 24 de mayo Rally de CerdeñaFecha
6: 28 de junio Rally de PoloniaFecha
7: 2 de agosto Rally de FinlandiaFecha
8: 4 de octubre Rally de España
fuente:rallyargentina

GP DE CHINA : MASSA "NO PUEDO NEGAR MI DECEPCIÓN"

(sabado 18 de octubre del 2008)-El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que el domingo partirá desde la tercera posición en la formación de salida del Gran Premio de China, ha comentado al final de la misma que no podía negar que estaba decepcionado
Un apesadumbrado Massa ha asegurado que "no puedo negar que estoy un poco decepcionado con esta clasificación, salir desde delante siempre es importante, aunque la carrera es muy larga, pero haré lo posible por lograr un buen resultado".
El brasileño, que se encuentra a cinco puntos del británico Lewis Hamilton en la clasificación del mundial ha añadido que "ha sido difícil encontrar la estabilidad correcta, sobretodo en la Q3. Mañana -por el domingo- las cosas podrían cambiar, ya que el coche ha funcionado muy bien en tandas largas. Tendremos que atacar para remontar y creo que tenemos una buena estrategia de carrera".
SPRA

GP DE CHINA: "ME GUSTARIA CORRER CON FERRARI

(sabado 18 de octubre del 2008)-El actual piloto de Renault ha sido claro: "Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia".
Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y ha añadido que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa.
No obstante, ha puntualizado que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años.
Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se ha mostrado poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él".
Aún así, Alonso ha señalado que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr".
El piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse, ha añaido que "no considero éste un año perdido. Ya no amaba la F1 y ahora vuelvo a divertirme. Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años".
Alonso ha desvelado que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero".
El piloto también ha afrontado en la entrevista su difícil año con la escudería anglo-alemana McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues "los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones": "Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo".
Alonso ha aclarado además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de Fórmula 1: "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos".
Alonso se ha mostrado contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo, ¿qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault".
El asturiano ha concluido indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos de la Fórmula Uno: "Robert Kubica (BMW Sauber)".
SPRA

GP DE CHINA: VETTEL Y BOURDAIS ENTRE LOS 10 MEJORES

(sabado 18 de octubre del 2008)-Sebastien Bourdais había superado a su compañero Sebastian Vettel en todas las sesiones de libres del fin de semana, pero en la calificación el joven piloto alemán ha logrado la séptima posición en parrilla, mientras que el francés ha sido noveno.
Sebastian Vettel
"La jornada de ayer fue complicada y esta mañana también. Pero antes de la sesión de calificación hemos hecho algunos cambios que nos han ayudado. Podemos estar muy contentos con este resultado, ya que no creo que pudiéramos hacer más y es bastante mejor de lo que esperábamos. Mañana en carrera será complicado coger a los cohes que están por delante, así que haré mi carrera, intentaré lo máximo y si conseguimos acabar, entonces veremos cual es el resultado."
Sebastien Bourdais
"Estoy muy contento de haber entrado en la Q3, pero esa última manga ha sido complicada porque ya no me quedaban neumáticos blandos al final. Creo que llegamos bien a la carrera y con una buena estrategia."
Giorgio Ascanelli
"Bourdais ha rendido de una forma muy sólida todo el fin de semana, está haciendo un muy buen trabajo. En el caso de Vettel, tras sus problemas en los libres, hemos probado algo diferente en su coche antes de la calificación, y estoy muy satisfecho con el resultado. Ha sido impresionante."
FORMULA 1

GP DE CHINA HAMILTON LOGRA SU SÉPTIMA POLE DEL AÑO

(sabado 18 de octubre del 2008)-Lewis Hamilton logró en Shanghai su séptima 'pole' de la temporada, al superar a los dos Ferrari y a un sobresaliente Fernando Alonso, que volvió a firmar la cuarta posición en la parrilla de salida por segundo Gran Premio consecutivo. El brasileño Felipe Massa, el otro aspirante al título, saldrá tercero, por detrás de su compañero Kimi Raikkonen.
Por si había alguna duda, Fernando Alonso volvió a dejar claro que su 'R28' tiene ganas de dar guerra. El español ocupará la cuarta plaza de la parrilla y tratará de aprovechar algún error para asaltar, por tercer Gran Premio consecutivo, el podio, su gran utopía hasta hace no mucho.
El piloto español superó la 'Q1', sexto, sin ningún sobresalto. Una situación similar a la vivida en la 'Q2', que ha pasado de ser un reto para Alonso, séptimo, a un simple trámite. Para desgracia para Renault, Nelsinho se quedó fuera de la última ronda por escasas milésimas. Lewis Hamilton fue el más rápido en ambas sesiones de clasificación.
La noticia en la segunda tanda fue la eliminación del polaco Robert Kubica (BMW), con posibilidades de conseguir todavía el campeonato del mundo, que partirá desde la sexta fila de la formación de salida.
En la última y decisiva tanda, el McLaren de Lewis Hamilton asestó el golpe definitivo, adueñándose de la 'pole'. La séptima de la temporada, la 13ª de su carrera. Un golpe moral a su gran rival, el brasileño Felipe Massa, que saldrá desde la tercera posición, pero contará con el apoyo de su compañero Kimi Raikkonen, segundo, para mantener sus opciones de ganar el Mundial hasta el último instante.
Tras la clasificación, Fernando Alonso mostró su satisfacción por el rendimiento del 'R28', sobre el que tenían algunas dudas tras la última sesión de libres de Shanghai. "Tenía varias dudas pero la cuarta posición ha sido una grata sorpresa. Hemos vuelto a todo lo que teníamos en la primera jornada en el coche y cruzar los dedos".
"Aquí vamos un pelín más justos, pero vamos a consolidar la cuarta posición en constructores por delante de Toyota. Si se vuelve a repetir lo de la primera curva de Fuji, trataré de aprovecharme". Un análisis previo que deja claras las intenciones del piloto español ante la penúltima prueba del Mundial.
Sábado: Parrilla de salida
PRIMERA LÍNEA:
1. Lewis Hamilton/Reino Unido McLaren-Mercedes 1:36.303 min.
2. Kimi Raikkonen/Finlandia Ferrari 1:36.645
SEGUNDA LÍNEA:
3. Felipe Massa/Brasil Ferrari 1:36.889
4. Fernando Alonso/España Renault 1:36.927
TERCERA LÍNEA:
5. Heikki Kovalainen/Finlansia McLaren-Mercedes 1:36.930
6. Nick Heidfeld/Alemania BMW-Sauber 1:37.201
CUARTA LÍNEA:
7. Sebastian Vettel/Alemania Toro Rosso 1:37.685
8. Jarno Trulli/Italia Toyota 1:37.934
QUINTA LÍNEA:
9. Sébastien Bourdais/Francia Toro Rosso 1:38.885
10. Nelson Piquet Jr./Brasil Renault 1:35.722
SEXTA LÍNEA:
11. Robert Kubica/Polonia BMW-Sauber 1:35.814
12. Timo Glock/Alemania Toyota 1:35.937
SÉPTIMA LÍNEA:
13. Rubens Barrichello/Brasil Honda 1:36.079
14. Nico Rosberg/Alemania Williams 1:36.210
OCTAVA LÍNEA:
15. David Coulthard/Reino Unido Red Bull 1:36.731
16. Mark Webber/Australia Red Bull 1:37.083 (retrocedió 10 puestos por cambio de motor) NOVENA LÍNEA:
17. Kazuki Nakajima/Japón Williams 1:36.863
18. Jenson Button/Reino Unido Honda 1:37.053
DÉCIMA LÍNEA:
19. Adrian Sutil/Alemania Force India 1:37.730
20. Giancarlo Fisichella/Italia Force India 1:37.739
FORMULA 1

viernes, octubre 17, 2008

SE PRESENTO EL CALENDARIO DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO RALLY FIA CODASUR 2009

(sabado 18 de octubre del 2008)-En reunión llevada a cabo en Buenos Aires, con presencia de los delegados de los países miembros de Codasur, se presento el Calendario del Campeonato Sudamericano de Rally FIA - CODASUR 2009.
Por 5to. año consecutivo Codasur confio en el Automóvil Club Huancayo - Perú, para que organize la 4ta. fecha del Campeonato FIA CODASUR, programada para los días 26 al 28 de Junio de 2009. Fecha
1ra. 8 de Marzo Brasil -Curitiva
2da. 29 de Marzo Argentina - San Luis
3ra. 10 de Mayo Brasil - Erechim
4ta. 28 de Junio Perú - Huancayo
5ta. 09 de Agosto Paraguay - Encarnación
6ta. 13 de Setiembre Bolivia - Sucre
7ma. 11 de Octubre Chile - Santiago
8va. 22 de Noviembre Uruguay - Punta del Este
El Automóvil Club Huancayo, agradece a los miembros de la Comisión de Rally FIA CODASUR por su confianza, que nos compromete a mejorar nuestra fecha y tengan por seguro que con toda humildad presentaremos un evento de calidad.
rally sudamericano

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 RECORRIDO CONFIRMADO

(viernes 17 de octubre del 2008)-La misión de reconocimiento de caminos del “Dakar 2009 Argentina – Chile” llegó a su fin con éxito y ha logrado cumplir su objetivo de validar el recorrido completo del rally más duro del mundo, que se llevará a cabo entre el 3 y el 18 de enero próximo. Luego de cuatro meses buscando caminos en los terrenos más diversos de la geografía argentina y chilena, la caravana de reconocimiento pudo completar los más de 9000 kilómetros de extensión que tendrá la primera edición del Dakar en Sudamérica.
La competencia iniciará el 3 de enero en Buenos Aires y recorrerá diez provincias argentinas y tres regiones chilenas para arribar nuevamente a Buenos Aires el 18 de enero.
El cronograma definido por la organización será el siguiente:
Viernes 2 de enero
Largada Simbólica – (Buenos Aires)
Sábado 3 de enero
Buenos Aires
Santa Rosa (La Pampa – RA)
Domingo 4 de enero
Santa Rosa (La Pampa – RA)
Puerto Madryn (Chubut – RA)
Lunes 5 de enero
Puerto Madryn (Chubut – RA)
Jacobacci (Río Negro – RA)
Martes 6 de enero
Jacobacci (Río Negro – RA)
Neuquén (Neuquén – RA)
Miércoles 7 de enero
Neuquén (Neuquén – RA)
San Rafael (Mendoza – RA)
Jueves 8 de enero
San Rafael (Mendoza – RA)
Mendoza (Mendoza – RA)
Viernes 9 de enero
Mendoza (Mendoza – RA)
Valparaíso (V Región – RCH)
Sábado 10 de enero
Día de Descanso – Valparaíso (V Región – RCH)
Domingo 11 de enero
Valparaíso (V Región – RCH)
La Serena (IV Región – RCH)
Lunes 12 de enero
La Serena (IV Región – RCH)
Copiapó (III Región – RCH)
Martes 13 de enero
Copiapó (III Región – RCH)
Copiapó (III Región – RCH)
Miércoles 14 de enero
Copiapó (III Región – RCH)
Fiambalá (Catamarca – RA)
Jueves 15 de enero
Fiambalá (Catamarca – RA)
La Rioja (La Rioja – RA)
Viernes 16 de enero
La Rioja (La Rioja – RA)
Córdoba (Córdoba – RA)
Sábado 17 de enero
Córdoba (Córdoba – RA)
Buenos Aires
Domingo 18 de enero
Podio – (Buenos Aires)
DAKAR

TEMPORADA 2009 : LA FIA PREPARA EL "MOTOR UNICO"

(viernes 17 de octubre del 2008)-La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha iniciado un proceso de licitación para un suministrador único de motores y sistemas de transmisión, que deberá ser utilizado por los participantes en los campeonatos del mundo de Fórmula Uno de 2010, 2011 y 2012.

Los requisitos para la licitación y las especificaciones serán dadas a conocer por la FIA en breve plazo en la página de internet del organismo que rige las competiciones del motor.
FIA

GP DE CHINA : LUCHANDO CON HONDA EN SHANGAI

(viernes 17 de octubre del 2008)-Force India Ferrari ha empezado hoy los preparativos de la penúltima prueba del campeonato, el Gran Premio de China, en el Shanghai International Circuit, donde Adrian Sull y Giancarlo Fisichella han completado más de 100 vueltas y Fisichella ha terminado la segunda sesión 17º, un décima por delante de su compañero Adrian Sutil.
Giancarlo Fisichella
"Esta mañana la estabilidad no era muy buena y nos faltaba adherencia. Para la sesión de la tarde hemos dado un paso adelante con los reglajes, así que estaba más cómodo y pudimos mejorar un poco. Aún creo que podemos mejorar mañana."
Adrian Sutil
"Hoy ha sido un viernes bastante normal y hemos llevado a cabo todo el trabajo. Aún nos falta un poco de adherencia y algo de trabajo con los neumáticos, pero hemos mejorado durante el día y aún tenemos otra libre mañana. Parece que somos más competitivos en circuitos como Spa y Fuji, así que las curvas y los niveles de adherencia que usamos en esta pista no nos va mucho. Seguiremos intentando hacerlo lo mejor posible."
FOMULA 1

GP DE CHINA: UN BUEN INICIO PARA JARNO TRULLI CON EL TOYOTA

(viernes 17 de octubre del 2008)-Buen inicio de fin de semana en el GP de China par el equipo Toyota, con Jarno Trulli finalizando la segunda sesión de libres en Shanghai en cuarta posición y a tan solo cuatro décimas del más rápido. Timo Glock, por su parte, ha concluido en 11ª posición a los mandos del segundo TF108 y ha admitido algunos problemas en el comportamiento de su monoplaza.
Jarno Trulli
“La jornada de hoy ha sido positiva y productiva. En general, parece que el comportamiento del monoplaza es el correcto. Hemos probado varios componentes, tanto mecánicos como aerodinámicos, y hemos progresado algo en lo que respecta a la puesta a punto y al equilibrado. También hemos realizado algunas pruebas de rendimiento, lo cual nos ha ayudado a comprender el comportamiento de los distintos neumáticos. No ha habido ningún problema, así que estoy satisfecho. Ahora tenemos que seguir dándolo todo y aprovechar al máximo las dos últimas carreras para conseguir todos los puntos posibles.”
Timo Glock
“Ambas sesiones han sido algo complicadas para mí, ya que hoy me ha resultado difícil pilotar el coche. No he encontrado el camino en lo que a puesta a punto y equilibrado se refiere, pero vamos a trabajar exhaustivamente con la información que hoy hemos obtenido y trataremos de mejorar de cara a mañana. Conocí este trazado en 2004 cuando sustituí a Jordan y me impresionó la reacción de los aficionados de aquí. Tenemos que esforzarnos por conseguir un buen resultado.”
Dieter Gass – Jefe de Ingenieros de Carrera y Pruebas
“En conjunto, estoy muy satisfecho con la jornada de hoy. Han sido unos entrenamientos libres similares a los del pasado fin de semana en Fuji, donde nos fue muy bien. De nuevo, hemos llevado a cabo tareas básicas en ambos monoplazas durante la primera sesión, lo que nos ha proporcionado la puesta a punto adecuada de cara a la segunda sesión, así como al resto del fin de semana. La pista ha evolucionado, pero no tanto como de costumbre aquí en Shanghai, así que hemos recogido mucha información acerca de los neumáticos. No hemos tenido problemas importantes y no cabe duda de que el rendimiento de los coches se encuentra en buenas condiciones. Timo ha tenido más dificultades que Jarno como consecuencia de la irregularidad del equilibrio, pero confiamos en que podamos mejorar su situación de cara a mañana. El fin de semana es muy prometedor y vamos a intentar mejorar los resultados obtenidos en Fuji. ”
FORMULA 1

RALLY MUNDIAL:HIRVONEN PROMETE SEGUIR LUCHANDO

(viernes 17 de octubre del 2008)-Mikko Hirvonen ha dicho que aunque tiene difícil alzarse con el título de pilotos este año, aún tiene intención de ganar los dos rallyes que faltan por disputar.
Tras el Rallye de Francia, Hirvonen se encuentra a 14 puntos del líder del certamen, Sebastien Loeb. Incluso si Mikko gana las próximas pruebas en Japón y GB y suma 10 puntos en cada una, Loeb tan sólo necesitaría seis puntos en cada rallye para alzarse con su quinto título consecutivo.
Pero aunque tiene pocas posibilidades, Hirvonen, que ganó estos dos rallyes en 2007, ha comentado que no piensa rendirse aún y que está deseando volver a la tierra - su superficie favorita - en la próxima cita de Japón el 31 de octubre.
“Al menos en los rallyes de tierra soy rápido y puedo luchar por la victoria,” ha explicado Hirvonen. “Espero poder repetir el éxito del año pasado y ganar en Japón, pero si él [Loeb] puede sumar seis puntos, eso le bastará. Tenemos que ir a por la victoria y ver qué hace él. Tan sólo necesita llevar el coche hasta el final en Japón y será el campeón, así que tendremos que confiar en que tenga mala suerte. Nunca se sabe lo que puede pasar. Desde luego será difícil, pero mientras sea matemáticamente posible lo seguiremos intentando.”
La base del Rallye de Japón se traslada este año por primera vez a la ciudad de Sapporo, por lo que será distinto a la prueba que tan bien dominó Hirvonen en 2007.
“No sé mucho sobre el rallye; creo que la pista es más blanda que el año pasado, pero básicamente será una nueva carrera para todos nosotros,” ha dicho. “En este punto de la temporada nos podemos enfrentar a cualquier cosa: si tenemos muy mala suerte puede que incluso nieve. Es muy posible que llueva, creo que en general serán condiciones bastante complicadas y con tramos muy resbaladizos.”
WRC

GP DE CHINA: HAMILTON EL MÁS RÁPIDO,MASSA 2ª YALONSO 3ª

(viernes 17 de octubre del 2008)-El pitoto español ha marcado el tercer mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos, sólo superado por los dos grandes aspirantes al título
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que no aclarado nada al estar tras el varios pilotos, entre ellos Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault) separados por pocas milésimas de segundo.
Si Hamilton ha logrado una buena diferencia, 390 milésimas de segundo sobre Massa, el brasileño tan solo ha sido cuatro milésimas mas rápido que Alonso, éste 28 que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quién ha precedido a Nelson Piquet (Renault) de 42 y éste en 9 al finlandés Hikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes).
Sin embargo, en esta ocasión, a pesar del tiempo y las diferencias, Fernando Alonso no tiene las mismas sensaciones que en Japón y se muestra más cauto en los pronósticos y apuesta por un puesto entre el sexto y el octavo en la formación de salida, con el peligro que representará la sesión de clasificación en la que por una sola milésimas se puede pasar la eliminatoria o no.
Los participantes en este Gran Premio de China se han encontrado con problemas de neumáticos, que no cogen la temperatura de funcionamiento suficiente, según Fernando Alonso, a pesar de que la temperatura ambiente se ha situado en los 25 grados centígrados y 29 en la pista, y las diferencias entre blandos y duros parecen ser mínimas.
Si en la pista Hamilton no ha tenido problemas excepto algunas excursiones fuera de la pista como casi todos, sobre todo en la curva de final de la recta de meta, los verdaderos problemas estarán esta tarde en la habitual reunión de los viernes de los pilotos, en la que la mayoría le reprochará su conducción agresiva.
Al igual que ocurrió en Japón las diferencias han sido mínimas y además el Toyota del italiano Jarno Trulli y el Red Bull de Mark Webber está en el grupo separado por milésimas de segundo.
Quien menos ha salido de favorecido en esta jornada de entrenamientos libres, ha sido el polaco Robert Kubica (BMW) aspirante al campeonato del mundo de pilotos, que todavía no ha logrado poner el coche a punto y hoy finalizado en novena posición.
Kubica se queja de falta de adherencia y sobre todo de que queda mucho trabajo por delante para conseguir que su coche sea competitivo y poderse mantener en liza por el mundial.
Mañana por la mañana los pilotos tendrán la última oportunidad de poner sus coches a punto, algo que es complicado en este circuito en el que hay que encontrar un compromiso entre las curvas rápidas y lentas y la dos rectas que son muy largas.
La sesión de clasificación dará una idea mas aproximada de lo que acontecerá en la carrera del domingo, decisiva para la adjudicación del campeonato, ya que al final de la misma Lewis Hamilton podría coronarse campeón.
Tiempos oficiales de la jornada
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:35.630
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.020
3. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.024
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.052
5. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:36.094
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.103
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.159
8. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:36.375
9. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.507
10. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.529
11. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:36.553
12. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:36.556
13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:36.615
14. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.808
15. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.925
16. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.975
17. Giancarlo Fisichella (ITA) Force Ind.VJM01 Ferrari 1:37.473
18. Adrian Sutil (GER) Force Ind.VJM01 Ferrari 1:37.617
19. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.619
20. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:37.827
FORMULA 1

jueves, octubre 16, 2008

XXXV EDICIÓN DEL TRASCHACO RALLY 2008: GALANTI DOMINÓ AL LEON

(viernes 17 de octubre del 2008)-Fue el más rápido en el circuito chaqueño.Ante unas 3.000 personas aproximadamente se disputó la super especial en el circuito León de Filadelfia previa al desarrollo de la Primera Etapa de la XXXV edición del Transchaco Rally 2.008. Alejandro Galanti y Gustavo Scheid a bordo del Toyota Corolla WRC de la clase A8(foto) fueron los más rápidos en el autódromo chaqueño.En cuanto hace a los autos de tracción sencilla Renold Funk consiguió el mejor crono con VW Gol (N3) aprovechando su localía.En total estuvieron girando 54 máquinas de las cuales no pudieron culminar Gerardo Zayas (704) con problemas eléctricos y Oscar Reinoso (724) por una salida de pista.Recordemos que el resultado de esta prueba especial no modifica el orden de salida de este viernes en el Cruce Filadelfia.
El arranque del dia 1 esta previsto para las 6:45 hs. de la mañana.
Clasificación de los primeros 20 autos – Circuito León
1° Alejandro Galanti – Gustavo Scheid Tiempo: 2.24.2
2° Gustavo Saba – Javier Canillas Tiempo: 2.28.8
3° Thiago Weiler – Carlos Valdovinos Tiempo: 2.29.7
4° Miki Zaldívar – Tuchi Ramírez Tiempo: 2.31.1
5° Thomas Klassen- Carlos Filippi Tiempo: 2.33.5
6° Didier Arias – Peki Nunez Tiempo: 2.33.8
7° Aníbal Aguilera – Omar Venzano Tiempo: 2.35.8
8° Carlos Cortázar – Oscar Morínigo Tiempo: 2.37.8
9° Mauri Gonzales – Pulu Zuleta Tiempo: 2.38.5
10° Gonzalo Valdovinos – Carlos Zarca Tiempo: 2.38.9
11° Negro Risso – Thomas Englert Tiempo: 2.40.8
12° Gerardo Planás – Rodney Acevedo Tiempo: 2.44.3
13° Gerardo Benítez – Diego Gompert Tiempo: 2.44.3
14° Renold Funk – Alfred Harder Tiempo: 2.44.4
15° Franklin Kran – Antón Toews Tiempo: 2:46.9
16° Ernesto Valdovinos – Enrique Fratta Tiempo: 2.47.8
17° Nelson Sanabria(h) – Félix Báez Tiempo: 2.47.8
18° Carlos Klassen – Erland Wieber Tiempo: 2.48.6
19° Nery Cubilla – Noni Agüero Tiempo: 2.50.2
20° Mario Paniagua – Isaac Palacio Tiempo: 2.51.4
TRANSCHACO

FIA PIDE CLAARIFICACIÓN URGENTE SOBRE SITUACIÓN GP DE FRANCIA

(viernes 17 de octubre del 2008)-La Federación Internacional del Automóvil (FIA) pidió el jueves una clarificación urgente a las autoridades del automovilismo francés luego de que las mismas anunciaran la cancelación del gran premio de ese país para el 2009.
El sitio de internet del Gran Premio de Francia (www.gpfrancef1.com) informó el miércoles que la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) había cancelado la carrera del próximo año por razones económicas y que reembolsaría el dinero por las ventas de boletos ya efectuadas.
La FFSA había dicho previamente que no promocionaría ni financiaría la competencia, programada para el 28 de junio del 2009 en el circuito de Magny-Cours.
De todos modos, un portavoz de la FIA indicó que el organismo aún debía notificar oficialmente su pedido.
"El secretario general de la FIA escribió hoy (jueves) al presidente de la FFSA en busca de una clarificación urgente sobre la situación del Gran Premio de Francia", comentó el portavoz.
"Hasta el día de hoy no hemos escuchado nada y estamos muy preocupados", agregó.
El campeonato de la F1 para el 2009 quedó reducido de 19 a 17 carreras en apenas 10 días, ya que el Gran Premio de Canadá en Montreal fue removido del calendario, que fue planificado por el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, y publicado por la FIA el 7 de octubre.
FIA

RALLY DE MINA CLAVERO: MARCOS BENEDETTO CAMPEÓN ANTICIPADO EN LA CLASE A6

(viernes 17 de octubre del 2008)-Esta noche se pone en marcha la octava fecha del Campeonato Provincial de Rally desde la ciudad de Mina Clavero, pero la noticia destacada e importante para los sanfrancisqueños es la ausencia de Germán Boaglio, que automáticamente coronó como campeón a Marcos y a Héctor Benedetto de la clase A6 al tener una ventaja de 22 puntos que es indescontable en lo que resta de la temporada.
Marcos Benedetto y su tío Héctor se coronaron campeones antes de iniciar la marcha del Rally de Mina Clavero de la clase A6.
Germán Boaglio es su perseguidor 22 puntos por detrás con 30 en juego, como no se presentará en Mina Clavero, automáticamente decretó el titulo de campeones al binomio de nuestra ciudad.
En cuanto a la competencia, que igual correrán con el VW Gol, comenzará esta noche desde la rampa ubicada frente al casino en la costanera de la “Capital Nacional del Rally”
Será la octava fecha del año y luego de este rally, se disputarán dos más entre ellos el de nuestra ciudad, del 5 al 7 de diciembre.
La organización del rally minaclaverense, ante la imposibilidad de disputar el tramo El Mirador-Panaholma el día domingo como consecuencia de la celebración de las fiestas patronales de Panaholma, ha tomado la decisión de incluir nuevamente el tramo de Giulio Césare - Mina Clavero en la etapa final para así poder completar el kilometraje mínimo para que el evento cuente con el puntaje total para la prueba.
Este jueves, los pilotos inscriptos (69) iniciaron el reconocimiento de los tramos de velocidad, tarea que concluirán hoy además de pasar por la verificación técnica y administrativa antes de la rampa.
José Ignacio Cantón, Ezequiel Campos y Ricardo Pasi son los primeros tres en partir, mientras que el binomio de nuestra ciudad tendrá el número 24 en los laterales de su VW Gol.
Orden de Partida
1 CANTON, José - SUAYA, Leonardo - MITSUBISHI Evo IX N4
2 CAMPOS, Ezequiel - WINKLER, Cristhian - MITSUBISHI Evo IX N4
3 PASI, Ricardo - PIZARRO, Horacio - SUBARU IMPREZA N4
4 CURLETTO, Pablo - CARLINO, Martín - MITSUBISHI Evo IX N4
5 MARTIN, Ivo - GARCIA, Nicolás - SUBARU IMPREZA N4
6 GOLDENHERSCH, Esteban - GARCIA, Santiago - MITSUBISHI Evo IX N4
7 VEGLIA, Emiliano - GALINDO, Edgardo - SUBARU IMPREZA N4
8 GENOVESE, Gastón - ARANGUREN, Matías - MITSUBISHI Evo IX N4
9 BOETSCH, Nicolás - FRANCHELLO, Gustavo - MITSUBISHI Evo VIII N4
10 FERMI, Nicolás - MONASTEROLO, Pablo - SUBARU IMPREZA N4
24 BENEDETTO, Marcos - BENEDETTO, Héctor - VW GOL A6 (San Francisco)
SPORTS

RALLY DE MINA CLAVERO JAVER VILLAGRA SERÁ PILOTO DEL MITSUBISHI LANCER GLXI EN LA CLASE A6

(jueves 16 de octubre del 2008)-Javier Villagra será piloto en el Rally de Mina Clavero.
El ex navegante de Federico Villagra y actual director del VRS Rally Team Javier Villagra, tendrá la posibilidad este fin de semana de sentarse al volante de un Mitsubishi Lancer GLXi de la clase A6, para disputar el Rally de Mina Clavero por la octava fecha del Campeonato Provincial Cordobés.La idea surgió meses atrás en los talleres de Villa Belgrano en la ciudad de Córdoba y será una verdadero desafío para el hermano del múltiple Campeón Argentino de la especialidad. "Teníamos este tema en mente desde hace bastante tiempo..." comentó "Catra" Villagra y agregó: "Por supuesto que ganas de correr nunca faltan y dado que contábamos con el auto y muchos de los elementos necesarios para armar un A6, tomamos la decisión. Será mi navegante Diego Patamia y el club organizador nos anotará dentro de la clase N4 Light porque el auto aún no está homologado." El evento minaclaverense comenzará este viernes con la tradicional rampa de largada desde el Casino de la costanera.Cronograma Rally de Mina Clavero 2008

VIERNES 17 DE OCTUBRE Rampa 21:30

PRIMERA ETAPA: SÁBADO 18 DE OCTUBRE

PC

1 Mina Clavero - Giulio Cesare 19,07 10:43

2 San Lorenzo - Panaholma 6,61 11:21

3 Mina Clavero - Giulio Cesare 19,07 13:54

4 San Lorenzo - Panaholma 6,61 14:32

5 Super Especial Costa del Río 2,45 15:10

SEGUNDA ETAPA: DOMINGO 19 DE OCTUBRE

PC

6 El Mirador - Panaholma 12,23 9:28

7 Cienaga de Allende - Cura Brochero 12,13 10:06

8 El Mirador - Panaholma 12,23 12:14

9 Cienaga de Allende - Cura Brochero 12,13 12:52

10 Super Especial Costa del Río 2,45 13:18

Prensa VRS Rally Team

RUBÉN GARCIA VUELVE A LA ESEÇCENA MUNDIAL

(JUEVES 16 DE OCTUBRE DEL 2008)-Rubén García, uno de los más experimentados navegantes del Rally Argentino vuelve al plano internacional, pero esta vez para navegar al joven piloto paraguayo, Víctor Galeano, en las eliminatorias europeas para pelear por un lugar el año que viene en el Campeonato Mundial de Producción.
“La oportunidad se dio sobre todo por lo que hice afuera. Como “Itor” sabía que yo tenía mucha experiencia a nivel mundial me propuso navegarlo. La verdad que me gustó mucho. Sobre todo porque a “Itor” lo conozco hace mucho, y es alguien que va muy rápido y que no tiene medios económicos”, comentó el habitual navegante de Marcos Ligato, y que cuenta con 46 carreras en el exterior.
La eliminatoria se realizará en la ciudad austriaca de Freistadt del 23 al 25 de octubre, junto con otros 16 corredores europeos, entre los que se encontraban en primera instancia figuras como Andreas Aigner, Patrick Sandell y Martin Prokop, aunque a último momento las autoridades obligaron a las respectivas Federaciones a postular otros pilotos. Además habrá un representante del certamen centroamericano NACAM, que será el mexicano Benito Guerra Jr.
“Ojalá supiéramos como van a evaluar, porque sabemos que los tiempos que se marquen no van a ser determinantes. Además de la actividad concreta en el tramo de carrera juzgan un montón de cosas más” explicó García, que además agregó: “Estuve viendo los mapas de Austria, son bien complicados para los navegantes. Con Marcos hemos corrido mucho en asfalto. Estuvo muy bien la decisión de cambiar algunos nombres, porque por ejemplo Aigner ya cuenta con algunas carreras en un WRC”, agregó García.
En principio el Tango RT había puesto a disposición toda su estructura para que Galeano realice pruebas sobre asfalto, donde nunca corrió, aunque finalmente se decidió comenzar la adaptación directamente en Europa, en donde García cuenta con una vasta experiencia, superficie en la que compitió en siete eventos por el PWRC, además de otras presentaciones en el Campeonato Italiano de la especialidad
“Coincidimos que lo más conveniente era hacer la adaptación en Europa, así que esta tarde partimos rumbo a Milan, en donde el sábado tenemos 120km de tests sobre asfalto, con la posibilidad de tener 50kms más. Ya el domingo partimos rumbo a Freistadt, en donde se llevarán a cabo las eliminatorias¨, continuó
explicando García.
rally argentino

AMAN BARFULL, EN EL GRUPO DE TRABAJO DE LA FIA QUE DECIDIRÁ EL NUEVO PROMOTOR DEL WRC

(jueves 16 de octubre del 2008)-Aman Barfull, director del RallyRACC y del Área Deportiva del Real Automóvil Club de Catalunya, forma parte del grupo de trabajo de la FIA que ha puesto en marcha el pliego de condiciones del concurso que nombrará nuevo Promotor para la comercialización y promoción del FIA World Rally Championship a partir del 1 de enero de 2011. ISC (International Sportsworld Communicators) es en la actualidad, y hasta el 31 de diciembre de 2010, el poseedor de estos derechos.
En el Consejo Mundial del pasado 7 de octubre, la FIA anunció la convocatoria de un concurso para nombrar un Promotor que gestione los derechos comerciales del WRC en el período 2011-2020. Las bases de este concurso han sido publicadas hoy jueves, 16 de octubre, y el plazo se cerrará el próximo 15 de noviembre. El pliego que resulte elegido se dará a conocer el día antes de la salida del Rally de Irlanda (29 de enero al 1 de febrero de 2009), la primera prueba del mundial de rallies de la próxima temporada.
El WRC busca un Promotor general de todo el Campeonato del Mundo, no un simple difusor de resultados e imágenes, de modo que con esta premisa se cumplirá una de las aspiraciones de todas las marcas involucradas en él, buscándose que el proyecto elegido presente un estudio realista, tanto técnica como deportivamente.
Aman Barfull es uno de los cinco integrantes de este grupo de trabajo que ha puesto en marcha las bases del concurso, en el que también están Morrie Chandler (presidente Comisión WRC), Garry Connelly (Rally Australia), Jarmo Mahonen (Rally Finlandia) y Alan Donnelly (FIA Executive Chairman): “El WRC necesita de un impulso comercial muy importante y eso es lo que la FIA pretende con este concurso público. En el grupo de trabajo hemos puesto en marcha las bases para que, dentro de un mes, podamos estudiar con el gabinete jurídico la mejor propuesta y arrancar 2009 sabiendo que cuando entre en vigencia la nueva normativa técnica, también tendremos en preparación nuevas ideas y proyectos con el futuro Promotor”.
FIA

VOS QUERES SER NAVEGANTE DEL RALLY EN SAN JUAN

(jueves 16 de octubre del 2008)-Una serie de pilotos de rally de la provincia de San Juan - Argentina, estan solicitando a navegantes para competir.Los mismos que se quieran postular pueden o no contar con experiencia en carreras, con nociones basicas por lo menos de mecanica, pero por sobre todas las cosas interes en aprender el oficio, o para aquellos que tengan experiencia y conozcan del tema, tener la posibilidad de correr con otros pilotos. Tambien sera muy importante la predisposicion a realizar tareas referidas a la competencia.Interesados deben enviar un mail a: navegantederally@gmail.com En el deben especificar nombre, edad, sexo, peso, altura, experiencia o no, recuerden este requisito NO es excluyente, siempre y cuando tengan cierta disposicion y realizar todo tipo de comentario que crean pertinente.Se haran una serie de pruebas en los autos de carrera.Estan todos invitados a participar.
Juan Cruz

GP DE CHINA : MASSA "EN FERRARI, SIEMPRE TIENES PRECIÓN "

(jueves 16 de octubre del 2008)-Felipe Massa (Ferrari), segundo en el campeonato del mundo a cinco puntos del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ha manifestado en el circuito de Shanghái, escenario del Gran Premio de China, que tiene presión "siempre", desde que es piloto de Ferrari.

Massa ha declarado que la presión la tiene "siempre" desde que es piloto de Ferrari, "al principio de temporada, a mitad de temporada y al final de temporada. No es cuestión del puesto que ocupes, siempre tienes presión, aunque sea de un tipo diferente".
Para Massa, la carrera de China que puede ser decisiva para el mundial, le hace sentir que está en "una posición diferente" en la que posiblemente, la presión que siente ahora "es distinta a la que se tiene cuando se hace un mal trabajo o cuando no se consiguen puntos en dos carreras seguidas, como", ha recordado le ocurrió al principio de temporada, "y no es cuestión de si eres el primero o el último del campeonato".
Preguntado sobre si es mejor estar en el puesto de Hamilton, de líder, o en el suyo, remontando, asegura: "Prefería ser líder, pero no lo soy. Creo que los dos tenemos presión, que los dos pensamos en los que puede ocurrir en la carrera y que necesitamos que ocurra. No es cuestión de luchar por los puntos o de mantener los puntos, creo que la posición de los dos es difícil".
Sobre si estaba de acuerdo con las declaraciones de Robert Kubica (BMW), también aspirante al campeonato del mundo sobre la conducción agresiva y arrogante de Lewis Hamilton, ha dicho: "Así es Lewis, es su personalidad, ser agresivo y a veces arrogante, es cierto. Eso no quiere decir que no sea bueno, que no sea competitivo, que no sea fuerte".
Massa se ha mostrado agradecido porque muchos pilotos, entre ellos Fernando Alonso, prefieran que sea él el Campeón del Mundo: "Siempre respeto a los otros pilotos y siempre he respetado a los que han corrido contra mí, creo que es mi forma de ser. Si estás en F1, nunca debes despreciar a tus competidores", ha concluido.
Raikkonen ahora sí ‘ayudará’ a Massa
Una vez ya no cuenta con ninguna opción matemática de revalidar su el título mundial, Kimi Raikkonen sí ha prometido que ofrecerá todo su apoyo a su compañero Felipe Massa en las dos últimas carreras de la temporada.
De esta forma, el piloto finlandés acaba con las constantes especulaciones de quien era el 'número uno' y el 'número dos' en el equipo italiano. Raikkonen aseguraba en declaraciones a La Stampa que en Shanghai "nuestro objetivo es lograr el doblete.
"Lo daré todo para intentar ayudar a Felipe y al equipo a conseguir los resultados que deseamos," añadía Raikkonen.
Tras el GP de China de este fin de semana, el Campeonato del Mundo de F1 concluirá a principios del mes de noviembre en Brasil. Felipe Massa está a cinco puntos del líder Lewis Hamilton a falta de las dos últimas carreras.
FORMULA 1

GP DE CHINA: CONFERENCIA DE PRENSA FIA A KUBICA

(jueves 16 de octubre del 2008)-
Q: Roberto, éste no ha sido un circuito muy bueno para usted en el pasado.
Roberto Kubica: Sí, si usted compara los resultados de la raza. Me retiré cuando ganaba la carrera, de modo que no fuera malo.
Q: Pero usted ha tenido dos mejores en la calificación del noveno lugar y un mejor del décimotercero en la raza.
RK: No hay nada decir. Eran dos sesiones de calificación mojadas, así que ha sido absolutamente difícil pero todavía en la raza en 2006 hacía una raza muy buena pero desafortunadamente era pasado después de que la esquina una pues ganando me golpeé Doornbos pero muchas posiciones y P5 corriente pero por otra parte con el juego con la opción del neumático y no se resolvió. Durante condiciones de secado en la pista tenía el año pasado otra vez buen paso. Elegimos los neumáticos secos pero en mi primera parada comenzó a llover y guardé los neumáticos y en dos regazos alcancé dos Ferraris y ganaba la carrera, tan cosiderándolo todo yo pienso que no era malo.
Q: ¿Cuánto la consistencia ha sido la contraseña de la estación para el equipo de BMW Sauber y para se?
RK: Pienso que la única manera de permanecer en el campeonato estaba con consistencia y confiabilidad. Era apenas grande esta estación. Comparado al año pasado hemos hecho progreso muy grande. Teníamos el año pasado muchas ediciones técnicas pero este año ningunos, así que los pasos más grandes allí comparaban el año pasado a partir de este año. Ése es porqué todavía estamos en el juego. Por supuesto nuestra posición no es la mejor pero si todavía estoy entre tres conductores que puedan luchar para el campeonato que es debido a la confiabilidad que es el 100 por ciento perfecciona esta estación.
Q: ¿Esa idea de la consistencia cambia la manera que usted conduce?
RK: Estoy intentando siempre dar máximo pero apenas esta estación que estoy pensando realmente que la confiabilidad será la edición. El año pasado era totalmente diferente. Tenía el año pasado muchas razas cuando había una cierta edición técnica. Esta estación cuando la confiabilidad es perfecta usted no está pensando en ella. Pero de un punto de alimentación de la visión, no es ningún diferente.
FIA

GP DE CHINA CONFERENCIA DE PRENSA FIA LEWIS HAMILTON

(jueves 16 de octubre del 2008)-Q: Lewis, dramas el fin de semana pasado y el año pasado aquí también.
¿Cuáles son las lecciones que usted ha tomado a partir de año pasado y del fin de semana pasado?
Lewis Hamilton: Pienso a partir de año pasado que es apenas subsistencia su cabeza para arriba, las cosas suceden y conjeturo para evitar la trampa de la grava aquí. Pienso a partir del fin de semana pasado allí soy bastantes de positivos que tomé a partir del fin de semana y me muevo adelante, puse eso en el pasado. El equipo sigue siendo positivo. Incurrimos en equivocaciones juntas en equipo y nos movemos encendido juntos, tan hacia adelante y hacia arriba para nosotros.
Q: ¿Su acercamiento ha cambiado a partir del fin de semana pasado a cómo usted se acerca a la raza de este fin de semana?
LH: No.
Q: ¿Cuál entonces es tan el acercamiento general?
LH: Igual que siempre. Venimos aquí y vamos a intentar y a hacer el mejor trabajo que podemos. El coche es muy competitivo y éramos muy rápidos aquí el año pasado pero debemos quizás ser un poco más competitivos este año con el buen coche que tenemos. Pero va a ser un fin de semana muy resistente sin una duda, así que intentaremos y haremos el mejor trabajo que podemos.Q: Renault ha ganado las dos carreras pasadas.
¿Usted los mira una amenaza para sus esperanzas del campeonato?
LH: Han hecho obviamente un trabajo fantástico y es grande verlas el hacer tan bien. Usted puede ver cómo han trabajado difícilmente durante los dos años pasados, así que no es una sorpresa para verlos el hacer bien. Son un gran equipo y estoy seguro que van a empujarnos difícilmente a través del fin de semana.
FIA

GP DE CHINA : CONFERENCIA DE PRENSA FIA CON ALONSO

(jueves 16 de octubre del 2008)-Q: Fernando, usted sale un rodillo de dos triunfos.
¿Cuáles son sus sensaciones sobre esta raza?
Fernando Alonso: Esperanzadamente podemos hacer bien aquí. Obviamente la victoria que todavía estoy pensando es muy lejana y no somos tan rápidos como quizá los competidores para el triunfo aquí sino que podemos hacer un buen trabajo otra vez y tomar esperanzadamente muchos puntos para el equipo. Pienso que el coche es realmente agradable ahora de conducir por la mitad el lastmonth y, así que no veo ninguna razón que aquí no tendremos un coche competitivo. Pero como dije quizá no para el triunfo pero esperanzadamente el podium sea nuestra blanco.
Q: ¿Díganos sobre el desarrollo de continuación del coche que ha ayudado a hacerle a un ganador?
FA: Hemos estado introduciendo nuevas piezas en cada raza pero algunas de ellas eran un poco mejores desde un punto de vista del funcionamiento pero algunas de ellas no eran así que bueno, así que usted sabe pienso que todavía no estamos totalmente seguros cómo el coche cambió dramáticamente en los pares pasados de semanas. Introdujimos una nueva ala delantera pero pienso que es algo más que eso. Usted sabe, las pequeñas cosas en la disposición también, yo piensa, ayudado nos mucho. Encontramos que una cierta nueva manera de fijar el coche en los pares pasados de razas y de ella parece trabajar muy bien, establece el paso especialmente a largo plazo en la raza, así que guardaremos esta disposición para sure para esta raza.
Q: ¿Qué sobre los desafíos de este circuito?
FA: Pienso la vuelta una es nuestro desafío principal desde el punto de vista de un conductor porque es una esquina muy larga que usted necesita conjeturar que más o menos a dar vuelta adentro y usted la necesidad de desplazar continuamente completamente la vuelta hacia abajo una y usted pueda hacer buen tiempo allí. También hay el muy largo derecho en la parte posterior. Usted necesita tener una buena salida de la esquina antes de que solamente piense que es muy similar para todos y la disposición del coche puede también ser crucial aquí como es muy, muy de largo derecho y usted necesita tomar un cierto downforce de pero usted necesita el downforce en las esquinas, así que usted necesite encontrar el compromiso.
FIA

GP DE CHINA: ALONSO "PUEDO ACABAR EN EL PODIO"

(jueves 16 de octubre del 2008)-El asturiano, vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, no oculta que espera un buen rendimiento del R-28 en el circuito de Shanghai, donde este fin de semana se disputa la penúltima prueba de la temporada. "La victoria está lejos, pero puedo acabar en el podio".
Al ser preguntado por los progresos de su monoplaza en las últimas carreras, explicó: "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".
El bicampeón del mundo ha señalado en la rueda de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil en la víspera del Gran Premio de China, que para él "Ferrari y McLaren siguen siendo los favoritos", pese a que en las tres últimas citas no hayan triunfado ningún de los monoplazas de ambas escuderías. "En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte Lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar", argumenta.
Pelea por el Mundial
El español quiso zanjar el debate sobre si podía ser el juez de este Mundial. "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras". Aunque admite que de los tres pilotos (Hamilton, Massa y Kubica) que más opciones tiene de heredar el título mundial que ahora tiene Raikkonen, él se decanta por el polaco Robert Kubica."Con quien me llevo mejor es con é, y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".
Por último, el español tocó el tema de las decisiones de los jueces y la posibilidad de que fuera un ex piloto el encargado de juzgar lo que ocurre en la pista. "Es difícil tener la misma opinión entre nosotros mismos, ya que cada uno juzgamos los hechos de una manera. Quizá pudiera ayudar, pero lo que hace falta es que sean regulares en sus decisiones", concluye.
FORMULA 1

miércoles, octubre 15, 2008

FORMULA 1 LA FEDERACIÓN FRANCESA DE AUTOMOVILISMO CANCELA EL GP DE FRANCIA 2009

Jueves 16 de octubru del 2008)-La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) se ha visto obligada a cancelar del calendario del campeonato del Mundo 2009 de Fórmula 1 el Gran Premio de Francia, como consecuencia de los problemas económicos existentes para financiar la organización de la prueba.
"Por razones económicas, la FFSA ha decidido cancelar el Gran Premio de Francia 2009", indicó la federación francesa en un comunicado en el que, además, agredeció la colaboración de todos los clientes y ''sponsors'' que han participado en la organización del evento en los últimos años.
La cita gala, que tiene como escenario el circuito de Magny-Cours, estaba prevista para el 28 de julio de 2009 en el último calendario anunciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Horas antes, la federeación francesa ya avisaba de esta posible suspensión en otro comunicado en el que advertía de que "después de analizar la situación económica, la FFSA renuncia a financiar la prueba" y que "mientras no se encuentre un promotor, el Gran Premio de Francia no podrá figurar en el calendario internacional de la FIA".
Adiós a un GP que se disputaba desde 1950
Con la cancelación de la cita gala del calendario, Francia, el país que inventó las carreras de Fórmula 1, que llevaba desde 1950 albergando una prueba del Mundial y que sólo había estado ausente en 1955, dice adiós a su participación en el ''gran circo''.
La FFSA tenía un contrato para albergar el Gran Premio de Francia hasta 2011, pero el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quería desde hace mucho tiempo trasladar la prueba a París a partir de 2010 y, de hecho, la carrera de la próxima temporada ya había sido presentada como la última en Magny-Cours, un circuito en las profundidades de la Francia rural.
La cancelación del Gran Premio francés podría abrir de nuevo las puertas de la Fórmula 1 al circuito canadiense de Montreal, que se ha caído recientemente del calendario de 2009 por primera vez desde 1987, en una campaña en la que Norteamérica no contará con ninguna carrera, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.
FFSA

RALLY ARGENTINO: DARIÓ HÉRNÁNDEZ ES EL PRIMER CAMPEON DE LA TEMPORADA

(miercoles 15 de octubre del 2008)-Darío Hernández se consagró en Salta como el primer campeón del Rally Argentino de la temporada 2008, al obtener el título dentro de la N3. La definición llegó incluso antes de lo previsto ya que el jueves por la noche, pasada la verificación administrativa, Hernández se enteró de la baja de Mario Sampayo, su rival directo en el campeonato, para empezar a festejar. Aunque el abandono prematuro en el Rally de Salta, lo privó de dar la vuelta como campeón.“Estoy contento de poder obtener el título, aunque fue una lástima no poder disfrutarlo dando la vuelta en Salta. En ese sentido fue algo atípico, pero también se dio así el año pasado cuando gané el campeonato en la N2. Este también fue un título distinto ya que la N3 sobretodo, está en un año de transición y a nadie le gusta correr sin la posibilidad de medirse con varios rivales”, aseguró el sureño que en tres ocasiones subió al podio en soledad.Por tercer año consecutivo el primer campeón de la temporada en el Rally Argentinio salió de la N3 y con el mismo auto, ya que el Clio que maneja Hernández, es el mismo con el que se proclamaran ganadores de la clase Pablo Cacopardo y Maxi Debasa.“Este fue un año espectacular. Si bien se dijo que yo tenía algo de presión ya que el auto que manejamos venía invicto en los últimos dos años, cada vez que me subo a un auto me siento feliz y disfruto de las carreras. Nos trazamos un objetivo y cumplimos y queremos terminar el año corriendo. Después veremos que vamos a hacer para la temporada que viene”, comentó el sureño respecto de su futuro.Por último, el campeón también hizo referencia a la contundencia que mostró en la presente temporada, y que mucho tuvo que ver el equipo que lo asiste en cada carrera.“Los Debasa marcan la tendencia en las categorías de tracción simple, por lo que estuve en un equipo de punta, y que fue clave para obtener el título. Si bien pareció que fue un campeonato fácil, las exigencias fueron las mismas para todos los pilotos y los autos, y si me consagré campeón fue porque el equipo trabajó de la mejor manera, y yo me esforcé para cuidarlo y llegar al final en cada carrera”, concluyó Hernández.
RALLY ARGENTINO

RALLY BONAERENSE: LA 3ª FECHA SE CORRE EN LA CIUDAD DE TRES ARROYOS ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 15 de octubre del 2008)-Esta carrera esta organizada por el Club Quilmas de esa ciudad que cuenta con una basta historia relacionada con el automovilismo deportivo.
Allí se disputará el II Rally de esa ciudad que ya recibió a la categoría el 29 de Julio del año 2001 con la disputa del I Rally de Tres Arroyos que marcó la carrera número 43 en el historial de la categoría. La clasificación general de esa carrera fue para el binomio integrado por los suarenses Oscar Arroquy – Ana Lia Islas que con un Gol 1.8 se impusieron en forma espectacular. Ellos también ganaron la Clase A7, la A 6 fue para los pringlenses Héctor Zito – Horacio Carletti con un Volkswagen Senda. La Clase ZB fue para los suarenses Carlos Etzel – Ricardo Bellisomi con un Fiat 128, En tanto que la Clase ZI fue para los azuleños Sarno – Santero con un Fiat Uno.
Aquella carrera tuvo la particularidad de que solo una pequeña porción de la misma fue disputada en cercanías de la ciudad ya que gran parte de la misma se desarrolló en el el parque ubicado en inmediaciones de la localidad balnearia de Claromecó.
Esta carrera despierta el interés, no solo de los organizadores, sino también de mucha gente que entiende que el rally es lo más parecido a las viejas vueltas de Turismo carretera que tantos adeptos hubo en esa zona del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Hacer nombres sería riesgoso por pecar de olvidarnos de alguien pero muchas han sido las figuras que dio esta parte de la provincia a las filas del Turismo Carretera.
El próximo 18 y 19 de Octubre los tresarroyenses tienen la oportunidad de volver a respirar ese aire con sabor a TC que nos regalará el Rally en su paso por allí.
Y si tenenmos que hablar de Tres Arroyos podemos decir que se encuentra en 38º23' latitud Sur y 60º16' de longitud Oeste. Teniendo como límites al Norte, el partido de Adolfo Gonzáles Chaves, al Sur el Mar Atlántico, al Oeste los partidos de Coronel Pringles y Dorrego, y al este el partido de San Cayetano.
La superficie del partido tiene un total de 550.000 hectáreas y su población es cercana a los 57.000 habitantes en todo el partido.
Además de la ciudad cabecera se encuentran las localidades de Claromecó, Orense, Reta, San Francisco de Bellocq, Barrow, Claudio Molina, Copetonas, La Sortija, Las Vaquerias, Lin Calel, Micaela Cascallares y San Mayol.
Esta hermosa ciudad recibe el nombre por un accidente geográfico ya que es cruzada por los arroyos Orellano (3er. brazo), el arroyo del Medio (2do. brazo). El primer brazo es el arroyo Seco. Luego estos tres arroyos se unen para juntos desembocar sus auguas en el Océano Atlántico.
Además de los aspectos naturales, Tres Arroyos es conocida por “La Fiesta Provincial del Trigo que se festeja desde hace muchos años y es un icono de toda una región.
Este cereal se produce en la zona desde fines de 1800 y la calidad es excelente y enorgullece a los productores agropecuarios.
RALLY BONAERENSE

DAKAR 2009:COMA "ESTE DAKAR SERÁ TAN BUENO COMO EL OTRO"

(miercoles 15 de octubre del 2008)-Marc Coma, tricampeón del mundo de raids y ganador del Rally Dakar 2006, asegura que el nuevo Dakar, que se desarrollará en Argentina y Chile, "tendrá ingredientes para ser tan atractivo como el anterior".
El piloto catalán ha ofrecido conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia, ya que ha sido nombrado deportista de honor de este centro con motivo de la fiesta de bienvenida del curso deportivo. Para el barcelonés "el cambio de continente supone un cambio de espíritu en la prueba".
Coma cree que el nuevo Dakar reúne todas las condiciones para ser igual de atractivo que el anterior. "Tendremos Argentina, la Pampa o el desierto de Atacama y seguro que va a ser una buena carrera. Habrá incluso cosas que la harán más interesante. Tendrá un punto de aventura que en África no teníamos. Confío mucho en este proyecto", indica.
Un "Dakar" muy latino
El nombre de la nueva prueba mantendrá la denominación "Dakar", a pesar de que ya no finalizará en la capital senegalesa, sino en Buenos Aires, ciudad que también acogerá la salida.
Se disputará, como solía pasar con el Dakar, a principios de año, del 3 al 18 de enero y el nuevo recorrido comprende varias zonas de Argentina y Chile. Desde Buenos Aires llegará hasta Valparaíso y regresará de nuevo a la capital argentina.
La altitud, un problema
Preguntado por la preparación que requiere este tipo de pruebas, Coma señala: "más o menos es la misma que para el Dakar tradicional, aunque con pequeñas variantes porque vamos a encontrar una altitud de 4.000 metros de punta y esto ya sí que se tiene que intentar entrenar un poco".
En cuanto al resto de vehículos, probablemente notarán algo más la altitud debido a la falta de oxigeno en la combustión del motor: "hablamos de un quince por ciento aproximadamente de rendimiento que se puede solucionar con pequeñas modificaciones en el motor", afirma Coma.
El piloto catalán también reconoce que: "Para cualquier deportista la victoria es lo máximo, pero hay que ser consciente de que en una carrera de diecisiete días y 10.000 kilómetros pueden pasar muchas cosas. Lo importante es llegar al punto de partida con los deberes hechos y a partir de ahí hay un punto de azar que nadie puede controlar".
Coma partirá hacia Dubai (Emiratos Árabes) el próximo martes para disputar la última prueba del mundial de raids. "Una carrera especial en el desierto, con mucha duna y prácticamente sin piedras, es una prueba atractiva, la verdad es que me gusta mucho", concluye
DAKAR 2009.

martes, octubre 14, 2008

RALLY DE MINA CLAVERO: MARCOS BENEDETTO PUEDEN CORONARCE CAMPEÓN DE LA CLASE A6

(miercoles 15 de octubre del 2008)-Marcos Benedetto compite este fin de semana en el Rally de Mina Clavero por la octava fecha del calendario 2008 del campeonato de rally de nuestra provincia. Como es habitual, su tío Héctor estará en la butaca derecha. Ambos pueden lograr el título de la clase A6. Este fin de semana se corre la octava carrera del año del campeonato cordobés de la especialidad. La cita será en la Capital Nacional del Rally, la bella ciudad de Mina Clavero, enclavada en el valle de traslasierra y allí todos los pilotos tendrán que recorrer diez especiales de velocidad de extrema dureza, entre ellos, tramos tradicionales utilizados en el FIA World Rally Championship una vez al año. El binomio de nuestra ciudad integrado por Marcos y Héctor Benedetto viaja hacia Mina Clavero con el firme objetivo de traerse para San Francisco el campeonato de la clase A6, reservada para vehículos de tracción simple y con motores de hasta 1.600cc. La amplia ventaja en el campeonato respecto de Germán Boaglio, su inmediato perseguidor (22 puntos) cuando faltan tres carreras, le otorgan grandes posibilidades a Marcos y su tío de regresar con el máximo galardón después de un año de duras competencias. Disputadas siete de diez carreras, los Benedetto ganaron cinco y desertaron en las dos restantes. El último triunfo en Jesús María los colocó de cara al campeonato después de seis años sin lograr título alguno (el anterior fue en 2002) El Rally de Mina Clavero tendrá diez sectores de velocidad pura con 104,98 kms que sumados a los 245,78 kms de enlaces totalizan 350,76 kms de recorrido total divididos en dos etapas (sábado y domingo)
Cronograma Rally de Mina Clavero
Viernes 17 de Octubre Rampa
Sábado 18 de Octubre
PE1 Giulio Césare - Mina Clavero I 19,07 Kms. 10:43 horas
PE2 San Lorenzo - Panaholma I 6,61 Kms. 11:21 horas
PE3 Giulio Césare - Mina Clavero II 19,07 Kms. 13:54 horas
PE4 San Lorenzo - Panaholma II 6,61 Kms. 14:32 horas
PE5 Súper Especial Costa del Río I 2,45 Kms 15:10 horas
Domingo 19 de Octubre
PE6 El Mirador - Panaholma I 12,23 Kms. 9:28 horas
PE7 Ciénaga de Allende - Cura Brochero I 12,13 Kms. 10:06 horas
PE8 El Mirador - Panaholma I 12,23 Kms. 12:14 horas
PE9 Ciénaga de Allende - Cura Brochero II 12,13 Kms. 12:52 horas
PE10 Súper Especial Costa del Río II 2,45 Kms. 13:18 horas
SPRA

El Gobierno paraguayo autoriza la realización de Transchaco Rally

(martes 14 de octubre del 2008)-El Gobierno paraguayo autorizó hoy la realización del Transchaco Rally, la mayor prueba automovilística del país que se iniciará mañana después de ordenar su aplazamiento ante la sequía que azota a la región del Chaco.
El aplazamiento de esa competición, cuya XXXV edición estaba prevista para los días 27, 28 y 29 de septiembre pasados, había generado una controversia que involucró a los directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo, organizadores del evento, y a las autoridades gubernamentales.
La Secretaría del Ambiente (Seam) informó este martes en un comunicado que renovó la licencia medioambiental a los encargados del Transchaco Rally, con lo que la competición quedó legalmente habilitada para su realización.
Ese permiso había sido retirado en momentos en que las autoridades gubernamentales emprendieron la tareas de asistencia a las comunidades del Chaco, región occidental, decretada en emergencia por 90 días por el jefe de Estado, Fernando Lugo, el 8 de septiembre pasado, a causa de la sequía.
El Transchaco Rally tiene anualmente como punto de concentración la localidad chaqueña de Mariscal Estigarribia, a 515 kilómetros al norte de Asunción, y este año contará con la participación de 72 competidores.
Lugo había hecho lugar a un dictamen de una comisión formada por representantes de varios organismos estatales, que recomendó a mediados de septiembre la suspensión del evento para no entorpecer las labores humanitarias que se llevan a cabo en el Chaco.
Entre otras cosas, la comisión argumentó en la ocasión que no se pueden anteponer "los intereses de 70 competidores a las necesidades urgentes de más de 18.000 familias indígenas y otras no indígenas previstas en el Plan de Emergencia".
El Gobierno decretó el estado de emergencia tras anunciar que la periódica y prolongada sequía, que azota además a cultivos y a la ganadería en el Chaco, colindante con Argentina, Bolivia y Brasil, ha causado la muerte de seis niños de asentamientos apartados.
Transchaco

GP DE CHINA 'Yo nunca diría que soy el mejor' HAMILTON

(martes 14 de octubre del 2008)-Lewis Hamilton se defiende de las críticas que le acusan de arrogante y que han sido vertidas por sus compañeros de Fórmula 1. El piloto inglés ha dicho que también comete errores y que es "humano aquí y allá".
"Yo nunca diría que soy mejor que cualquier otro", ha dicho el todavía líder del Mundial de Fórmula 1, refiriéndose a que cuando se está en el punto de mira, "no es fácil decir o hacer siempre lo correcto".
Ayer mismo el jefe de motores de su escudería McLaren-Mercedes, Norbert Haug, afirmó que el inglés era un tanto "ardiente" y que por el momento "debe tener un poco más de calma". Haug lo dijo tras el alocado ataque que protagonizó el joven piloto el domingo en la salida del GP de Japón.
Hamilton se encuentra en Shangai para disputar la penúltima carrera del calendario, donde podría convertirse oficialmente en el piloto más joven de la historia en ganar un título mundial si se alzara con el triunfo. Aunque de momento no se lo van a servir en bandeja.
Fernando Alonso luchará por colocarse en el podio como el domingo pasado cuando ganó su segunda carrera consecutiva esta temporada, que mantiene su segundo contrato con Renault a pesar de que cada vez hay más rumores de que el asturiano puede fichar por la escudería italiana Ferrari.
SPRA:

Temporada 2008 - La FOTA estudia cambios para la F1

(martes 14 de octubre del 2008)-La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) tiene prevista una reunión para el próximo fin de semana en Shangai, en la que se estudiarán modificaciones como la prohibición de repostar en carrera, con lo que se reduciría el recorrido de los circuitos.
Los recientes problemas que acontecidos en las paradas para repostar este año han tenido como colmo el incidente de Felipe Massa (Ferrari) en Singapur. De aceptarse la nueva medida, se llevaría a cabo la reducción de distancia de los Grandes Premios, actualmente 305 kilómetros, debido a la capacidad de combustible que pueden llevar los coches.
El presidente de la comisión deportiva, el director de la escudería McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha comentado que también "se estudiará la limitación de las pruebas entre Grandes Premios".
Al respecto del programa de los Grandes Premios, Whitmarsh ha manifestado que "están estudiando el cambio del programa para que este influya positivamente y no desvirtúe la pureza de la competición".
Por último, el director de la escudería británica ha comentado: "En cuanto a los viernes estamos estudiando como tener mas espectáculo y un poco de competición ese día y también miraremos lo que hacer los sábados y domingo, para que los resultados de las carreras sean menos predecibles".
SPRA

GP DE SHANGHAI ALONSO EN BUSCA DEL TERCER TRIUNFO

(martes 14 de octubre del 2008)-Sobre el circuito de Shanghai, Alonso, indica: "Representa un desafío para pilotos e ingenieros. Esta compuesto de largas rectas, curvas rápidas y también lentas. Hay que buscar un compromiso en la puesta a punto para tener un buen equilibrio en el coche que tenga apoyo en las curvas y sea rápido en las rectas para defenderse o adelantar, y en lograrlo es en lo que trabajaremos el viernes".
Con respecto al público de China, el español dice: "la Fórmula Uno es relativamente un deporte nuevo en China, pero los aficionados son muy entusiastas y receptivos, como en Japón. Es un lugar muy interesante para conducir un Fórmula Uno".
Por último, volviendo sobre su victoria del pasado domingo, Fernando Alonso dice: "Nos merecimos esta victoria. Éramos rápidos y la estrategia funcionó perfectamente. Es simplemente increíble y estoy extremadamente feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas, y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido"
SPRA

SEBASTIEN OGIER EL NUEVO CAMPEON DEL J-WRC RECIBE OTRO PREMIO

(martes 14 de octubre del 2008)-Con pruebas en México, Jordania, Italia, Finlandia, Alemania, España y Francia, el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior (J-WRC) se está convirtiendo en la cantera de los futuros pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Tras un destacado debut en el J-WRC, el segundo puesto del francés Sebastien Ogier en la última prueba de la temporada, en Córcega, le ha valido al joven piloto un doble premio.
Después de ganar en el J-WRC en tres países distintos este año, el piloto de 24 años se ha alzado con el título final del certamen en su primera temporada, además de ganar el premio Abu Dhabi ‘Spirit of the Rally’.
El ‘Spirit of the Rally’ premia los valores defendidos por la capital de los Emiratos Árabes Unidos: respeto, innovación, integridad y trabajo en equipo. También premia cualquier contribución positiva al WRC por parte de cualquiera de los implicados en el certamen, incluyendo a los pilotos que algún día competirán al más alto nivel.
"Estoy muy contento de haber ganando este premio. Ha completado el título en el Mundial de Rallyes Júnior que gané en Córcega, lo cual es una gran satisfacción para mí,” ha dicho Ogier.
“Siempre es agradable recibir el reconocimiento del público y de los patrocinadores como Abu Dhabi. Este premio valora el trabajo de todo un año del equipo PH Sport, que se encarga del mantenimiento de mi coche, de Citroën, de la FFSA -que me ha apoyado - y por supuesto, de mi copiloto Julien Ingrassia, que es el primero en compartir este premio conmigo,” ha añadido.
Ogier tenía la posibilidad de sentenciar el título del J-WRC en el Rallye de España hace una semana, pero un error en la última especial de 17.12 kilómetros, La Llena, donde tuvo una salida de pista y dañó el radiador de su vehículo, dejó abierta una emocionante final de campeonato.
“Los jóvenes son elementos esenciales en el desarrollo a largo plazo de cualquier deporte, y el J-WRC no es diferente,” ha dicho Ahmed Hussein, Vice- Director General de la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi.
“Por este motivo Abu Dhabi ha creado un programa de desarrollo para pilotos Júnior. Queremos ayudar a formar a la próxima generación de jóvenes héroes de los rallyes des los Emiratos. Serán ellos quienes seguirán dando a conocer el nombre de la capital de los Emiratos Árabes Unidos a través del deporte de motor más espectacular del mundo.
“Y estoy seguro de que algún día nuestros jóvenes pilotos estarán compitiendo contra rivales de la talla de Sebastien, quien podría ser el próximo Loeb. Le felicito por una fantástico primer año con programa completo en el J-WRC y espero verle competir durante muchos años más,”
ha añadido Hussein
WRC

VILLA GESELL:7ª FECHA DEL SAFARI

(martes 14 de octubre del 2008)-Villa Gesell-En el marco de la fiesta de la razaSe corrió la 7ma. de Safari y Areneros 1300El Safari y los Areneros 1300 disputaron ayer su 7° fecha del año, en esta oportunidad en el circuito de la ciudad balnearia de Villa Gesell. Para los Areneros fue la carrera con pilotos invitados, mientras que el Safari presentó sus tres categorías.
El domingo, ante una buena cantidad de espectadores se corrió la 7° final del año del Safari y de Areneros 1300, éstos últimos con pilotos invitados. En la ocasión, la presentación tuvo lugar en el circuito de Villa Gesell y en el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Raza en el Mar.En la Clase 1 hubo diez autos en la grilla de la carrera final, la cual fue ganada por Giaccio/Bjerg con un tiempo total de 28:50.239. El segundo puesto fue para Guazzetti/Dorboure, a 7.789 de la punta, mientras que tercero arribó Echarren/Echarren (10.743).1° Giaccio/Bjerg 28:50.239 2° Guazzetti/Dorboure 7.789 3° Echarren/Echarren 10.743 4° Botan/Ezcurdia 3 V. 5° Sarjanovic/Altamirano 7 V. 6° Moureu/Moureu 10 V. 7° Vaquero/Vaquero 10 V. 8° Pereyra/Mazzotti 13 V. 9° Sarjanovic/Altamirando 17 V
SPRA

lunes, octubre 13, 2008

ROBERT KUBICA CREE EN UNA HAZAÑA GANAR EL TITULO MUNDIAL DE FÓRMULA UNO

(martes 14 de octubre del 2008)-El polaco Robert Kubica cree que aún puede realizar una hazaña y ganar el título mundial de Fórmula Uno para BMW Sauber cuando restan dos carreras para el cierre de la temporada.
El primer piloto polaco de la F1 sueña con el título después de quedar segundo en el Gran Premio de Japón el domingo y reducir la distancia que le separa del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, a 12 puntos.
Kubica citó el ejemplo de Kimi Raikkonen con Ferrari, que remontó una desventaja de 17 puntos en China y Brasil y le arrebató el título a Hamilton el año pasado.
"No tengo nada que perder", dijo Kubica, que empezó la carrera de Japón desde la sexta posición. "Kimi demostró el año pasado que cualquier cosa es posible. Es un buen estímulo, aún seguimos en la lucha", afirmó.
Hamilton acabó 12 desde la 'pole', y recibió una sanción por conducción temeraria por cruzarse ante Raikkonen en el comienzo de la prueba y ser desviado por el Ferrari del brasileño Felipe Massa.
Fernando Alonso, ayudado por la maniobra poco aconsejable de Hamilton, ganó una carrera salvaje en el circuito de Fuji, la segunda victoria consecutiva del doble campeón mundial.
Massa acabó séptimo y se colocó a cinco puntos del británico en la clasificación general.
Con Kubica surgiendo como una amenaza real para los principales favoritos, la carrera de Shanghai del próximo fin de semana puede tener una emoción añadida, sobre todo después de que el polaco calificase a Hamilton de conductor peligroso en la prueba de Fuji.
No obstante, Kubica evitó entrar en polémica el domingo, cuando se le preguntó por la sanción a Hamilton.
"No lo vi todo", dijo el piloto, de 23 años. "Sólo vi cuando pasó a mi lado. No estoy seguro si me golpeó o no pero ellos toman sus decisiones, y no tengo nada contra eso", dijo el polaco.
Kubica consideró su segundo puesto en Fuji más importante que su victoria en Montreal.
"Esto es mucho mejor que mi triunfo en Canadá con un coche que no es el mismo que el del principio de temporada. En los últimos dos meses no hemos mejorado gran cosa", dijo.
"Terminar segundo, y seguir con un buen puesto en la clasificación, es increíble", afirmó.
F1

RED BULL Y CITROËN CONTINUAN JUNTOS EN EL 2009

(lunes 13 de octubre del 2008)-La sociedad Red Bull, líder en el mercado de la bebida énergisante, y Citroën Deporte, el equipo de reuniones sido contratado en campeonato del mundo, decidió de común proseguir su colaboración en 2009. Comenzado en el mes de marzo pasado, en la Reunión d' Argentina, la asociación que une a Red Bull a l' equipo Citroën ya se reveló extremadamente rentable para las dos marcas, con ocho victorias para el C4 WRC decorado de su toro rojo. Sébastien Loeb/Daniel Elena y Citroën se encuentran también en buena posición para descolgar los dos títulos ' Pilotes' y ' Constructeurs' esta temporada. Marca preferida de los franceses, Citroën propone modelos jóvenes, innovadores y que se diferencian de la competencia. L' estado d' espíritu moderno y dinámico defendido por la sociedad Austríaca es coherente con el que emana de la marca Citro¨3n. “Se me quita que esta enriquecedora colaboración entre Red Bull y Citroën se continúe l' año que viene”, declara a Olivar Quesnel, a director de Citroën Deporte. “C' es una prenda de confianza importante. Eso demuestra perfectamente de un mensaje en fase entre las dos marcas. ” “L' llegada de Red Bull como socio sobre nuestros coches s' inmediatamente se materializa por una nueva decoración de nuestro C4 WRC que m' ¡a de verdad seduce! ”, explica Sébastien Loeb. “Encuentro que eso aún reforzó l' imagen innovadora de Citroën
Red Bull es una marca claramente `tendance' implicado en deportes extremos y acontecimientos altamente de información. S' decidieron proseguir en Campeonato del Mundo Reuniones l' próximo año, c' ¡es más bien una buena noticia para nuestra disciplina! ”
prensa redbull

Norbert Haug:'Ahora debe tener un poco más de calma'

(lunes 13 de octubre del 2008)-Algunos se frotan las manos, otros sacuden la cabeza y sólo unos pocos lo defienden: las críticas sobre el estilo de pilotaje del británico Lewis Hamilton se redoblaron hoy tras su alocado ataque el domingo en la salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
Crecen las dudas sobre si el aspirante a campeón aprendió algo de los errores cometidos el año pasado y sobre si esta vez alcanzará el ansiado objetivo.
Hamilton no dispone de mucho tiempo para calmar sus excitados nervios. El domingo, en Shanghai, podría proclamarse ya anticipadamente campeón mundial, pero también perder su posicion de líder.
"Ahora debe tener un poco más de calma", exigió el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug. "Lewis es quiza un poco demasiado ardiente".
Hamilton divide a la Fórmula 1. No fue la embestida del brasileño Felipe Massa, que impidió a Hamilton luchar por el podio tras lograr "pole position", lo que exaltó los ánimos al pie del volcán Fuji, sino el ataque de Hamilton al finlandés Kimi Raikkonen en los primeros metros de la salida.
"Cuando se apagaron las luces rojas se le nubló el cerebro", se mofó el diario de masas inglés "Daily Express". "Fue simplemente un riesgo demasiado grande", admitió Hamilton.
Su ventaja en la clasificación general se redujo a cinco puntos, dado que Massa (79) terminó al final en séptimo lugar en Japón. A doce puntos de Hamilton (84) se halla al acecho el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, que fue segundo en Fuji.
"Lewis me ha decepcionado. El año pasado desperdició así la oportunidad de ganar el campeonato del mundo. Un riesgo por completo innecesario", opinó el ex campeón mundial Niki Lauda.
En 2007 no aprovechó los 17 puntos de ventaja que llevaba antes de las dos útimas carreras y Raikkonen se proclamó campeón mundial. En caso de que el domingo en Shanghai obtenga por lo menos seis puntos más que Massa, sería con 23 años, nueve meses y 12 días, el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.
En McLaren-Mercedes, sin embargo, el enfado no es sólo con Hamilton. El hecho de que a Massa, por su empujón, se le impusiera la misma sanción, un "drive through", que a Hamilton por su maniobra, no halló la menor comprensión en las "flechas de plata".
"Es un enigma ver las decisiones que se adoptan", se indignó el jefe de McLaren, Ron Dennis. Hamilton cree que Massa actuó con "intención", el brasileño en cambio considera que se trató de un accidente normal de carrera.
En Bélgica, por el contrario, la victoria de Hamilton fue revocada a posteriori por recortar en una chicane y Massa se llevó el triunfo. "Lewis y Felipe, el duelo no termina nunca", tituló hoy "La Reppublica".
Quien gozó sin disimulo por la nueva sanción impuesta a Hamilton a causa de su agresivo estilo fue Fernando Alonso. El español, hace un año compañero de equipo de Hamilton, contestó sin dudar ni un segundo si consideraba justo el castigo al británico: "Lo apruebo por completo".
Pese a lo que aseguró últimamente, el piloto de McLaren no parece dominar aún por completo sus nervios. Según dijo antes de la carrera en Japón, su objetivo no era conseguir a toda costa el triunfo, pero cuando Raikkonen se le colocó delante nada más darse la salida, lo vio todo rojo. "Se perjudicó a sí mismo y así aprenderá también con seguridad", opinó Haug.
La Reppublica

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE