miércoles, abril 04, 2012

RALLY ABA DAHDI DESSERT CHALLENGE :MAR COMA GANO LA TERCERA ETAPA Y LIDERA LA GENERAL

04-04-12.-Marc Coma recuperó el liderato de motos del Abu Dabi Desert Challenge, al ganar la tercera etapa, de 345 kilómetros, en la que aventajó en más de ocho minutos a Joan Bareda, líder al comienzo de la jornada y que el día anterior le había arrebatado el primer puesto al propio Coma.
El bicampeón del Dakar fue el más rápido aventajando en 8:47 a Barreda, ahora segundo en la general a 8:27. Tercero fue el francés David Casteu, que llegó a 11:33. Otro español, Jordi Viladoms, que fue sexto en la etapa a 18:33, es tercero en la general, a 19:09 de Coma.
"Esta ha sido una etapa más larga, con mucho calor y realmente dura. La verdad es que estoy contento del resultado y de cómo se nos plantea a partir de ahora la carrera. Aunque quedan dos días importantes para el final, el de hoy también lo era y lo hemos superado con nota. El hecho de salir desde el undécimo puesto ha sido un aspecto importante que estábamos buscando estos días", declaró Coma.
"Cuando sales desde una posición retrasada tienes que intentar recortar el mayor tiempo posible y así lo hemos hecho. Mañana es otro día complicado y supongo que perderemos ventaja, pero espero que nos quede tiempo suficiente para el último día poder continuar al frente de la clasificación", dijo el catalán en declaraciones difundidas por su equipo.
Este jueves se disputa la cuarta etapa, de 317 kilómetros, de nuevo alrededor de Qasr Al-Sarab. La carrera acabará el viernes en Abu Dabi con una especial de 287 kilómetros.
Clasificación etapa
1. Marc Coma 04:49:51
2. Joan Barrreda +00:08:47
3. David Casteu +00:11:33
4. Jakub Przygonski +00:12:58
5. Sean Gaugain +00:15:06
Clasificación general
1. Marc Coma 12:47:17
2. Joan Barrreda +00:08:27
3. Jordi Viladoms +00:19:09
4. Paulo Gonçalves +00:21:06
5. Rubén Faría +00:24:06

RALLY ARGENTINO EN LA CIUDAD DE CORDOBA EN INVIERNO

04-04-12.-Representando a la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies estuvo en Corrientes y dejó traslucir las intenciones de que el Rally Argentino pueda competir en Córdoba en pleno período de vacaciones de julio.
Consultado el titular de Acra (Asociación Civil Rally Argentino), Luis Minelli, dijo que la única fecha que aún no tiene confirmación es la del mes de julio, entre el viernes 20 y el domingo 22.
La idea es que esa fecha sea ocupada por el Rally Ciudad de Córdoba y para ello Raies ya tiene alguno en mente.
"Sería bueno aprovechar las vacaciones para darle el entorno que la categoría merece. Por ello sería muy bueno largar desde el Buen Pastor y tener el recinto del Parque de Servicios en Feriar para comodidad de los pilotos y los equipos. Por ahora es una idea, hay que pulirla, conversarla con las autoridades de Gobierno y conseguir la base para los caminos de la carrera. Sobre esto, también sería muy lindo poder escenificar un superprime cercano a la ciudad, pero por ahora es una idea".
Cabe recordar que Córdoba ya tuvo una carrera que se largó desde uno de los shopping y transitó por un superespecial por la costanera del Suquía y que fue seguida por una multitud en la temporada 1991.
En síntesis, otra opción para los turistas que visitan Córdoba en las vacaciones de invierno y que tendrán la posibilidad de prolongar el vértigo después del paso del Rally Mundial. Todo pasa ahora por aunar esfuerzos entre Rally Argentino y el gobierno provincial y municipal.

martes, abril 03, 2012

RALLY ABU DHABI DESERT CHALLENGE: ACHLESSER GANO LA SEGUNDA ETAPA

03-04-12.-La primera etapa desértica del Abu Dhabi Desert Challenge se ha demostrado también como exitosa para el equipo, al menos en parte. Con el MINI ALL4 Racing, Khalifa Al Mutaiwei y Andreas Schulz han repetido el resultado que consiguieron en la prólogo de ayer finalizando segundos nuevamente. La etapa ha tendido como vencedor a Jean-Louis Schlesser en su buggy. Los alemanes Stephan Schott y Holm Schmidt han llevado su BMW X3 CC de KS Tools a la décima posición, con los rusos Ilya Kusnetsov y Roman Elagin finalizando duodécimos en su BMW X3 CC.
La primera etapa ha llevado a los competidores al interior de las dunas y la arena blanda. Por ello, Al-Mutaiwei ha quedado atrapado varias veces y ha tenido que conformarse con la segunda posición al final de los 285 kilómetros de recorrido cronometrado. Mientras Schott y Kusnetsov vivían momentos de shock, al final de la etapa. Hasta este punto luchaban por las posiciones de cabeza pero fue entonces cuando ambos BMW X3 volcaban. Ahora ambos coches están en el vivac y el equipo trabaja con ahínco para dejarlos listos para la etapa de mañana
Resultados segunda etapa(provisional):
1º J.-L. Schlesser (FRA)/K. Zhilstov (RUS) Schlesser Buggy – 3h 55m 12s
2º K. Al-Mutaiwei (UAE)/A. Schulz (DEU) MINI ALL4 Racing – 4h 27m 45s
3º Y. Al-Helli (UAE)/K. Al-Kendi (UAE) Nissan – 4h 32m 56s

10º S. Schott (DEU)/H. Schmidt (DEU) BMW X3 CC – 5h 47m 59s

12º I. Kusnetsov (RUS)/R. Elagin (RUS) BMW X3 CC – 5h 52m 15s

RALLY RAID ABU DABI DECERT CHALLENGE JOAN BARREDA NUEVO LIDER EN MOTO

03-04-12.-Joan Barreda es el nuevo líder del Abu Dabi Desert Challenge al término de la segunda etapa en detrimento de Marc Coma, que ahora es segundo a 20''. Tercero es el también español Jordi Viladoms, a 56''.
La segunda etapa, de 434 kilómetros -283 de ellos cronometrados-, sirvió para ver el potencial de los participantes, al ser la primera de características puramente desérticas. Las dunas marcaron el camino, donde Rubén Faría fue el más rápido al cubrir el recorrido en 4 horas, 9 minutos y 3 segundos.
Segundo fue Viladoms a 1:34, lo que le permitió meterse en tercera posición de la general. Barreda, a pesar de que no terminó entre los cinco primeros, logró hacerse con el liderato por muy poco tiempo.
Coma cedió dicho liderato entre otras cosas porque le tocó abrir pista, lo que le perjudicó enormemente. Abriendo pista, Coma se encontró con que el viento de los últimos días afectó y modificado el perfil de las dunas, dejando unas crestas muy marcadas que obligaban a redoblar la precaución y a completar cada kilómetro un poco más lento de lo habitual. El piloto MRW vio como los rivales que partían tras él le alcanzaban en el mar de dunas y terminó la etapa undécimo a 11:11 del vencedor.
"Hemos tenido una etapa complicada, en desierto abierto. Sabíamos de la dificultad de abrir pista, ya que eso penaliza poder ir rápido y permite a los que salen por detrás tener algo de ventaja. El objetivo era ir lo más rápido posible, pero sin tomar riesgos innecesarios, y la clave era intentar perder el menor tiempo posible, para mantener las opciones de ganar la carrera", aseguró Coma.
La tercera etapa, de 426 kilómetros, contará con un enlace inicial de 59 kilómetros, seguido de un primer tramo cronometrado de 168, una breve neutralización de 9 kilómetros, y la segunda parte de la especial, de otros 178. "Tenemos dos bucles; intentaremos aprovechar que salimos detrás para volver a recuperar terreno. Creo que será la etapa más larga del rally y puede ser un día muy importante en la carrera. Pasar la jornada sin problemas puede ser clave", analizó Coma.
Clasificación etapa
1. Rubén Faría 04:09:03
2. Jordi Viladoms +00:01:34
3. James West +00:03:15
4. Paulo Gonçalves +00:06:14
5. Gerard Farrés +00:07:39
11. Marc Coma +00:11:11
Clasificación general
1. Joan Barrreda 07:57:06
2. Marc Coma +00:00:20
3. Jordi Viladoms +00:00:56
4. Hélder Rodrigues +00:01:05
5. Paulo Gonçalves +00:01:34

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES ;"PECAMOS POR SER FRIOS" BALDONI

03/04/2012 Con el resultado del Rally Corredor Turístico Gran Corrientes puesto, se puede decir que Miguel Baldoni perdió la chance de quedarse con la victoria en los Súper Especiales, allí donde Federico Villagra sacó a relucir todo su talento.
Pero también, con el resultado puesto, Baldoni consiguió los puntos que necesitaba para alcanzar la cima del campeonato, algo que venía a buscar. "Sabíamos que siendo primeros o segundos quedábamos punteros" expresó el puntano, quien reconoció que la forma en la que corrió lo privó de lograr la victoria.
"Pecamos por ser frio, pero la idea era ser frio y no cometer ningún error" dijo Baldoni, que en ningún momento dejó de buscar la victoria. "No dejamos de venir al máximo, rapidísimo, pero perdimos la carrera en los Súper Especiales".
Si bien sólo la especial del sábado de la Costanera Sur se corrió reglamentariamente bajo ese formato, las dos pasadas del domingo por el Autódromo, un tramo de 5.000 metros, se asemejó a un Súper Especial por su extensión. "Villagra en los Súper Especiales anda muy bien, se destaca en eso. Yo tengo que trabajar más en eso. Perdimos la carrera ahí".
El sábado Baldoni perdió en la última especial 3,6s, mientras que el domingo, entre las dos pasadas al Autódromo, cedió 3,8s siempre con Villagra, quien se llevó las tres especiales. Es decir, 7,4s en total en una carrera que se definió por 1,9s.
"Ahora hay que trabajar muchísimo para la próxima fecha, a ver si mejoraros en los Súper Especiales. Pero no es poco lo que hicimos, pelear mano a mano con un múltiple campeón, es mi cuarto año".

lunes, abril 02, 2012

RALLY ENTRERRIANO EN CORRIENTES GANARON PITÖN.GLEBERT Y ORCELLET

02-04-12.- El piloto gualeyo, Guillermo Pitón, navegado por Exequiel Juárez, fueron los ganadores de la clasificación general y de la clase "A" del Rally Entrerriano en su carrera inicio de la temporada 2012 en Corrientes, donde compartió el escenario con el Rally Nacional.
Caminos arenosos, muy cambiantes con el tránsito de los autos de mayor potencia y un clima muy caluroso fueron factores determinantes durante todo el fin de semana. La actividad del sábado dejó varias deserciones para la segunda etapa.
El domingo la carrera, se desarrolló con normalidad, resultando en la clase AZ, Jorge y Felipe Giebert, los hermanos de Santa Elena ganadores de la primera del año, en tanto que en la N9, los colonenses Cristian Orcellet y Darío Locher lograron su primer triunfo en Corrientes.
Clase "A"
1º) Guillermo Pitón – Exequiel Juárez
2º) Mariano Bidegain – Luis Erpen
3º) Gustavo Quarchioni – Esteban Parravicini
Clase AZ
1º) Jorge Giebert – Felipe Giebert
2º) Ramiro Melchiori – Agustín Kablan
3º) Daniel Baez – Abel Euler
4º) Luciano Brelaz y Carlos Arlettaz
Clase N9
1º) Cristian Orcellet y Darío Locher
2º) Néstor Ramírez y Andrés Udrizard
3º) Joaquín Rodríguez y José Ancherek
4º) Néstor y Francisco Muller

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES POZZO LOGRO EL PODIO CON LA SCUDERIA FIAT

02-04-12.-La Scuderia Fiat completó este domingo un excelente trabajo en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally, en el Corredor Turístico del Gran Corrientes, al alcanzar el tercer lugar del podio con Gabriel Pozzo y culminar quinto con Claudio Menzi, quien se mantiene en los puestos de vanguardia del certamen de pilotos.
Después de un sábado que lo había tenido como protagonista principal ganando tres pruebas especiales, Pozzo completó el podio este domingo ganando un nuevo tramo; en tanto que el "Mariscal" Menzi continuó escalando posiciones y llegó en el quinto lugar. Por su parte, Raúl Martínez y Nadia Cutro se reengancharon y completaron la etapa en la octava y décima colocación, respectivamente.
Desde el comienzo de la jornada, Pozzo intentó recortar distancias con los líderes de la carrera, Federico Villagra (ganador) y Miguel Baldoni (segundo), algo que logró por momentos luego de imponerse en la especial número nueve, hasta que en el final de la competencia debió conformarse con el meritorio tercer puesto.
Menzi, por su parte, arrancó el día en el séptimo puesto y poco a poco fue subiendo hasta llegar a ubicarse cuarto en la clasificación general con los tiempos muy apretados, algo que sobre el final le jugó en contra ya que fue superado por el paraguayo Diego Domínguez por apenas un segundo y medio y culminó quinto en la general.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos ahora es liderado por Miguel Baldoni con 65 unidades, en tanto que el Marical Menzi se ubica segundo con 63 puntos, seguido de Domínguez con 55; Villagra 50 y Pozzo con 29.
Finalmente, el rionegrino Martínez y la entrerriana Cutro pudieron completar la etapa luego de los abandonos de ayer. "Rauly" se mostró muy veloz en los tramos del día y se mezcló con los tiempos de vanguardia, mientras que las hermanas Cutro siguieron sumando experiencia sobre los Maxi Rally.
La próxima fecha del campeonato nacional de rally será del 4 al 6 de mayo en la provincia de Tucumán

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL DESCLADICARON A HIRVONEN OSTBERG DECLARADO GANADOR

02-04-12.-Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen fueron desclasificados del Vodafone Rally de Portugal, después de haber terminado la carrera en primera posición. La decisión de los comisarios fue el resultado del informe presentado por los mismos detectado situaciones que no cumplan con la ficha de homologación del Citroen DS 3 WRC. Mads Ostberg quien había finalizado en segundo lugar fue declarado ganador del Rally de Portugal, sin embargo ante la apelación presentada por la casa Francesa dejó en suspenso la Clasificacion General.
El contenido de la declaración de los comisarios es el siguiente:
1. El embrague montado en el coche N ° 2 no está de acuerdo con la Homologación A5733 y por lo tanto excluir el coche N ° 2 de la clasificación del evento.
2. El turbo (turbina) montado en el coche N ° 2 no parece estar en conformidad. Sin embargo, miembros de la Comisión suspender la decisión sobre este asunto y pedirle al delegado técnico de la FIA para llevar a cabo un examen más detenido, a la espera de este informe a una futura decisión.
Cabe recordar que el competidor tiene derecho a apelar. "

RAID ABU DHABI DESERT CHALLENGE EXITOSO INICIO DE X-RAID

02-04-12.-El equipo X-raid ha realizado un prometedor inicio en el Abu Dhabi Desert Challenge. En el prólogo de dos kilómetros, el piloto de Dubai Khalifa Al Mutaiwei y su copiloto, el alemán Andreas Schulz han llevado su MINI ALL4 Racing a la segunda posición detrás del G-Force Proto de Boris Gadasin. El binomio ruso formado por Ilya Kusnetsov y Roman Elagin finalizó tercero, con el BMW X3 CC, desbancando incluso a Jean-Louis Schlesser. Con la séptima posición con su BMW X3CC de Ks Tools, los alemanes Stephan Schott y Holm Schmidt completaban el buen resultado del equipo
Hoy, la primera especial del Abu Dhabi Desert Challenge llevará a los competidores al interior del desierto cubrirá una distancia total de 285.05 kilómetros hasta Al-Gharbia. Desde allí las etapas segunda hasta la cuarta, que se disputarán en los próximos tres días, albergarán los tres bucles. El viernes 6 de Abril, el último día del Desert Challenge, los equipos tendrán que regresar a Abu Dhabi para cruzar la línea de meta.
Resultados Súper Especial:
1º B. Gadasin (RUS)/D. Shchemel (RUS) G-Force Proto – 1m 51.55s
2º K. Al-Mutaiwei (UAE)/A. Schulz (DEU) MINI ALL4 Racing – 1m 51.90s
3º I. Kusnetsov (RUS)/R. Elagin (RUS) BMW X3 CC – 2m 02.57s
4º J.-L. Schlesser (FRA)/K. Zhilstov (RUS) Schlesser Buggy – 2m 02.82s

7º S. Schott (DEU)/H. Schmidt (DEU) BMW X3 CC – 2m 06.29s

domingo, abril 01, 2012

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES GANO VILLAGRA A LO "COYOTE"

01/04/2012 Federico Villagra (Ford) se impuso en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, segunda fecha del Rally Argentino, tras una infartante definición en la que se impuso sobre Miguel Baldoni (VW) por 1,9s tras superarlo en la última especial de competencia.
Ambos pilotos empezaron el día distanciados en 1,1s con la ventaja a favor de Baldoni, quien perdió la punta en la tercera especial del día, antes de la asistencia, a la que "Coyote" arribó con una décima de ventaja.
Desde ahí, la sección final de competencia fue una película de suspenso que dejó a todo el público sin aliento. Baldoni ganó la PE11 por ocho décimas y recuperó la punta por 0,7s. y logró sostenerla en el tramo siguiente, aunque Villagra contestó recortando cuatro décimas para llegar a la definición en el tramo del Autódromo tres décimas por detrás del puntano. Y en los 5.000 metros finales que tuvo la carrera, el piloto del VRS superó a Baldoni por 2,2s para celebrar su primera victoria en la temporada 2012.
"Estoy muy contento, ha sido una increíble carrera por la forma que se peleó hasta el último tramo, cualquiera de los dos se merecía ganar, así que principalmente quiero felicitarlo a Miguel por la garra y la fuerza que puso para ganar la carrera. En lo personal muy contento porque luchar una carrera así divierte mucho y cuando se gana tiene un sabor especial" expresó Villagra quien además se llevó la etapa del domingo.
Gabriel Pozzo (Fiat) intentó por todos los medios acercarse a los punteros, y si bien se mostró al mismo ritmo que Villagra y Baldoni, el tiempo que cedió ayer tras realizar un trompo fue irrecuperable y terminó sin presiones a 21,7s,
Distinto fue el escenario que se planteó en la lucha por la cuarta posición, en la que Diego Domínguez (KIA) se impuso a Claudio Menzi (Fiat) por 1,5s para además privarlo de la posibilidad de sostener la punta del certamen. Ese fue el gran consuelo que tuvo Baldoni, quien con el segundo puesto en la general y en la etapa, alcanzó las 65 unidades y pasó a comandar el Campeonato Argentino de Rally por dos puntos sobre Menzi, ganador de la primera fecha.
Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y Alejandro Cancio (Peugeot) finalizaron en la sexta y séptima posición, mientras que Juan Alonso (Mitsubishi) fue octavo, aunque más importante fue que logró su primera victoria con un auto de tracción integral al aventajar a Diego Pereyra (Subaru) por 3,6s, en otra apretada definición. Completó el podio Agustín Rossi (Mitsubishi).
A diferencia de las clases mayores, la resolución de la Clase 9 favoreció a Favio Grinovero (Ford), quien ganó casi de punta a punta y con comodidad, aventajando a Diego Grion (Ford) por 29,9s. Tercero fue Luciano Bonomi (Ford).
Ahora el Rally Argentino entra en receso por la disputa del Rally de la República Argentino, y desarrollará la tercera fecha de la temporada 2012 del 4 al 6 de mayo en Tucumán.
Rally Corredor Turístico Gran Corrientes - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h17m00,7s
2º) M. Baldoni-G. Franchello (Volskwagen) +1,9s
3º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +21,7s
4º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +48,6s
5º) C. Menzi-D. Cagonotti (Fiat) +50,1s
6º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +1m18,6s
7º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +1m41,8s
8º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +3m39,0s
9º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) 3m42,6s
10º) D. Arias-H. Nuñez (KIA) +4m35,6s

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL HIRVONEN(CITROEN) LOGRA SU PRIMER TRIUNFO CON LA MARCA

01-04-12.-Mikko Hirvonen (Citroën) ha logrado mantenerse en la primera plaza hasta el final logrando así su primera victoria con la marca francesa, lo que le deja como nuevo líder del mundial de pilotos a la vez que consolida a Citroën en el apartado de constructores como claro dominador, pues hasta el momento han logrado tres triunfos en las cuatro pruebas celebradas. Los privados Mads Ostberg y Evgeny Novikov, ambos con Ford, han completado el podio.
Si el español Dani Sordo había sido el destacado en las dos jornadas anteriores marcando varios scratch, esta última jornada ha estado protagonizada por los Ford de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, pues el finlandés ganaba las primeras pasadas por Silves y Santana da Serra mientras el noruego lo hacía en Sambro, mostrando ya sus intenciones de cara al "Power Stage", para afianzarse también en la cuarta posición con el objetivo de sumar el mayor número posible de puntos. Al final de este primer bucle, Mads Ostberg tenía problemas de motor en su Ford, aunque estaba bien asentado en la segunda posición, lo mismo que Mikko Hirvonen (Citroën), quien no estaba asumiendo absolutamente ningún riesgo para dominar la carrera.
La repetición de las tres especiales del último día todavía iba a deparar alguna sorpresa más, pues Evgeny Novikov tenía problemas con el acelerador del Ford mientras los Mini sufrían más de la cuenta en una penúltima especial donde aparecía la lluvia. Patrik Sandell se salía y quedaba fuera mientras Dani Sordo pinchaba, cediendo también algo de tiempo el local Armando Araújo.
Con mucha lluvia se disputaba el último tramo, lo que complicaba muchísimo la conducción y terminaba siendo decisivo en los tiempos. Dani Sordo ganaba el "Power Stage" y sumaba los tres puntos por delante de Jari-Matti Latvala y Ott Tänak. La general no variaba, quedando el podio formado por Hirvonen, Ostberg y Novikov. Haydden Paddon se adjudicaba el SWRC, siendo su Skoda asistido por el equipo español ASM Motorsport.
La próxima cita, de nuevo en el continente americano, se desarrollará de nuevo sobre tierra, pues Argentina recibe al WRC y a los equipos de SWRC entre el 27 y el 29 de abril.
Clasificación final del Rally de Portugal
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), 4:19:24.3
2-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +1:51.8
3-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +3:25.0
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +3:47.4
5-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +7:57.6
6-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +8:01.0
7-Dennis Kuipers/Robin Buysmans (Ford Fiesta RS WRC), +8:39.1
8-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +9:00.8
9-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +10:29.7
10-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta RS WRC), +11:44.6
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies
Pilotos
1-Mikko Hirvonen (Fin/Citroën), 75 puntos
2-Sébastien Loeb (F/Citroën), 66 puntos
3-Petter Solberg (N/Ford), 59 puntos
4-Mads Ostberg (N/Ford), 46 puntos
5-Evgeny Novikov (Rus/Ford), 36 puntos
6-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 28 puntos
7-Dani Sordo (E/Mini), 21 puntos
8-Nasser Al-Attiyah (Qat/Citroën), 18 puntos
9-Ott Tänak (EE/Ford), 15 puntos
10-Martin Prokop (Che/Ford), 12 puntos
Constructores
1-Citroën Total World Rally Team, 133 puntos
2-Ford World Rally Team, 91 puntos
3-M-Sport Ford World Rally Team, 60 puntos
4-Qatar World Rally Team, 28 puntos
5-Mini WRC Team, 26 puntos
6-Citroën Junior World Rally Team, 14 puntos
7-Adapta World Rally Team, 12 puntos
8-Brazil World Rally Team, 8 puntos

RALY ENTRERRIANO EN CORRIENRES GUILLERMO PITÖN MANDA EN CORRIENTES

01-04-12.-Con una imponente rampa, el Rally de Corrientes se puso en marcha este viernes, con grupos musicales y la presentación de batucadas y pasistas, previo a la largada de los autos. Con muy buen acompañamiento del publico los binomios, hicieron su descenso por la misma con una gran iluminación y amplificación que dieron el marco perfecto a la fiesta.
La actividad sabatina incluyó un gran despliegue organizativo que resguardó permanentemente la seguridad del público.
El Rally Entrerriano sufrió la suspensión de una PE disputando 4 de las cinco previstas.
Los caminos arenosos fueron una complicación para los autos que sufrían problemas de temperatura por los difíciles.
Hoy la carrera tendrá su actividad desde las 8.36 horas con la disputa de 4 PE para cerrar la carrera pasado el medio día
Clasificador final con penalizaciones.
Clase "A"
1 Guillermo Pitón – Exequiel Juarez
2 Mariano Bidegain – Luis Erpen 41.9
3 Gustavo Quarchioni – Esteban Parravicini 56.4
Clase "AZ"
Jorge Giebert – Felipe Giebert
Ramiro Melchiori – Agustín Kablan a 1:09.3
Jorge Baez – Abel euler
N9
Cristian Orcellet – Dario Locher
Nestor Ramirez – Andrés udrizar a 1:35,5
Joaquin Rodriguez – José Honcherek

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES OTRA JORNADA INOLVIDABLE PARA NICO

01-04-12.-El rojense protagonizó una gran tarea en la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Argentino, disputada hoy en Corrientes.
Nico logró ganar su primera Prueba Especial en la clase Maxi Rally, la mayor del rally nacional, al imponerse en el tercer parcial que unió la Ruta Nacional 12 con Santa Ana, con un recorrido sobre terreno arenoso de 11, 70 kilómetros, superando por cuatro décimas a Miguel Baldoni, cinco a Juan Manuel Marchetto y seis al multicampeón Federico Villagra.
Díaz había comenzado en la segunda posición, luchando de igual a igual con el puntano Miguel Baldoni, quien el año pasado represento a la argentina en la FIA Academy en el campeonato mundial de rally. Luego de luchar durante las tres primeras especiales que tuvo la primera sección de la carrera , una pasada de largo en el inicio de los tramos cronometrados de la tarde, lo hizo perder unos veinte segundos y producto de eso descendió dos puestos, terminando cuarto la primera jornada de carrera del rally correntino.
"Cometí un error en el prime largo (20,47 Km), me pasé en una curva porque me confundí por la ubicación de la gente y perdí tiempo por eso, pero estoy muy contento, pude ganar mi primera Prueba Especial en la general del Campeonato Argentino, así que estoy muy feliz y ojala que mañana podamos seguir como estamos. Mañana vamos a tratar de salir como hoy, porque en el último tramo de esta primera etapa aflojamos un poco el ritmo y no nos sacaron mucho, así que trataré de repetir lo que hice hoy" declaró "Nico" una vez finalizado el primer día de carrera.
Mañana se transitarán 62 kilómetros en carrera, divididos en seis tramos cronometrados, que le pondrán el punto final a esta segunda fecha del Argentino, que hoy comenzó con algunos contratiempos, que motivaron a la cancelación de una Prueba Especial, por falta de veedores en las chicanas y a un retraso de cincuenta minutos con respecto al cronograma original de la competencia.
La etapa de de hoy se pondrá en marcha a las 8:10 hs y se estima que el último tramo se largue 13:30.

PRENSA NICO DIAZ

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE