viernes, octubre 24, 2008

RALLY DE VALAIS :VOUILLOZ MANTIENE LA DIFERENCIA Y EL TUTULO EN MANOS DE VOUILLOZ

(viernes 24 de octubre del 2008)-SS7: Loix se pasa de rápido
Después de la exhibición de Peugeot en los tres primeros tramos del día, el belga Freddy Loix, todo un experto en asfalto, consigue un nuevo 'scratch' y se acerca a menos de nueve segundos del francés Nicolas Vouilloz, su compañero de equipo. Sin embargo, nadie parece creerse que Loix le vaya a disputar el rally a Vouilloz, pues éste se proclamará campeón si consigue la victoria. No hay cambios entre los diez primeros. Basso es séptimo a más de 2:15 de la cabeza.
Entre los pilotos locales, una de cal y otra de arena: Oliver Burri ha tenido que retirarse por un problema mecánico después de haber sufrido para hacerse con la conducción de un Súper 2000, coches tan distintos de los Grupo N que él siempre ha pilotado; sin embargo, Joel Rappaz (Honda) ha superado en la clasificación 2WD o dos ruedas motrices al favorito, el italiano Alessandro Bettega.
SS8: 'Scratch' de consolacion para Basso
El italiano de Abarth vuelve a la carga para hacerse con su primer tramo desde el primero de la etapa del viernes. Giandomenico Basso, sin embargo, apenas recorta dos décimas de segundo a Nicolas Vouilloz y, para colmo, se mantiene en una muy alejada séptima posición. Basso necesita recuperar al menos hasta la segunda plaza, y esperar que Vouilloz falle, para mantener opciones en el campeonato.
SS9: Otra vez Loix
El belga quiere dejar claro que tiene potencial para ganar el rally de Valais. Un nuevo 'scratch' le sitúa a sólo 7.4 de su compañero Nicolas Vouilloz. Rossetti, el tercero en discordia, queda ya a 38 segundos. Basso vuelve a dejarse 24 segundos en el camino. A falta sólo de un tramo más para que acabe la segunda etapa, el italiano de Abarth sólo puede desear que el día acabe cuanto antes.
SS10: Vouilloz acaba el día a lo campeón
El francés Nicolas Vouilloz se adjudica el último tramo de la segunda etapa y, aunque el sábado le espera una jornada plagada de trampas, con ocho especiales y más de 100 kilómetros de recorrido, puede empezar a pensar en la mejor manera de celebrar su título. Giandomenico Basso acaba el día a 2:43. El título, a la espera de lo que pueda ocurrir el último día, parece sentenciado.
En la categoría 2WD, el título está más abierto que nunca después de la retirada del gran favorito, el italiano Alessandro Bettega, que ha sufrido un problema mecánico en su Honda Civic.
En principio, para el sábado se espera de nuevo una jornada muy fría, aunque sin lluvia.
Resultados totales después de SS10:
1 Vouilloz 1h35m41.7s
2 Loix +11.7s
3 Rossetti +41.9s
4 Bouffier +1m11.9s
5 Alen +2m02.8s
6 Hotz +2m24.4s
7 Basso +2m43.7s
8 Toth +3m45.3s
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE