sábado, mayo 29, 2010

RALLY CORDOBES EN SAN FRANCISCO : SE SUSPENDIO LA CARRERA POR LA LLUVIA

(29/05/2010)-La confirmacion de nuestros colegas de DiarioSportsCarrera suspendidaLuego de evaluar durante gran parte de la mañana el estado de los caminos de la primera etapa como consecuencia de la lluvia de toda la noche, la organización del 18º Rally de San Francisco decidió suspender la competencia que se disputará dentro de dos semanas.
Todos los detalles.Si bien se intentó hasta último momento finalmente la decisión fue de suspender el rally de nuestra ciudad. El mal estado de los caminos en las poblaciones por donde debía transitar la carrera llevó a Héctor Rasetto, organizador del evento, a establecer tal medida y a reprogramar la misma para dentro de dos semanas.
En efecto un comunicado por parte de la organización dejó establecido que la carrera se realizará entre el sábado 12 y domingo 13 de junio (no se puede la semana pr´xima porque corre el Rally Argentino) con el mismo cronograma dispuesto para esta ocasión con la salvedad de que no habrá tramo apertura nocturno y quedan desestimados los tiempos obtenidos ayer por las tripulaciones en la primera prueba especial asfaltada.
Con esta información, la carrera será de 12 pruebas especiales (seis en cada etapa) y se les permitirá a los pilotos reconocer nuevamente los caminos el viernes 11 con una sola pasada a cada tramo. Asimismo se comunicó que se podrán agregar pilotos y también se podrá cambiar de navegantes.
marcelino/diariorally

RALLY SANTAFESINO SE REPROGRAMO LA CARRERA DE PEREZ QUE FUE SUSPENDIDA ESTE FIN DE SEMANA POR LA LLUVIA

(29/05/2010)-A causa de las lluvias caidas desde ayer en la ciudad de Pérez, las autoridades de la prueba decidieron suspender la competencia por la tercera fecha del certamen del Rally de Santa Fe.
Aunque algunos pilotos querian largar igual, las autoridades decidieron suspender la prueba por motivos de seguridad, ya que las ambulancias no podían transitar por los caminos.
Finalmente se decidió que esta fecha se corra los días 9,10 y 11 de Julio, siendo la cuarta del calendario. Antes del 18 al 20 de junio se llevará a cabo en Funes la tercera fecha

TRAGEDIA EN EL RALLY: MURIO JORGE ANGELONI

(29/05/2010)-El piloto de Cutral – Co que habitualmente se desempeñaba en el Rally Federal, además de otro campeonatos, falleció esta tarde en el autodromo de Allen, mientras disputaba el campeonato neuquino de superprimes.El auto del piloto dio contra un talud, levantó vuelo y cayó de trompa, mientras se desarrollaba una competencia que incluía 3 pasadas sobre un tramo de 17 kms. de piso de tierra y piedras.Angeloni tripulaba un Citroen C4 de la Clase N3, navegado por Marcelo Fernández, quien sufrió fracturas en varias costillas, producto del tremendo golpe.Angeloni, al encontrarse sin la chicana dispuesta en un sector (pudo ser derribada por un coche que pasó con anterioridad), habría transitado en marcha a fondo.Eso provocó que el auto se descontrolara y saliera despedido hacia un talud, levantara vuelo tras impactar en el muro de tierra y, debido al golpe sufrido contra el suelo cuando se clavó de punta, Angeloni perdió la vida, aparentemente por gravísimas heridas sufridas en las vértebras cervicales, informó la agencia de noticias Telam

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL TODO SIGUE IGUAL SEBASTIEN OGIER LIDERA LA EL DIA 2

(29/05/2010')-La segunda etapa se ha desarrollado siguiendo las directrices previstas, aunque quizá llame la atención el hecho de que Sébastien Loeb (Citroën) no ocupe la primera posición, ya que tras la segunda jornada de carrera Sébastien Ogier (Citroën) sigue mandando con algo más de 20 segundos de margen sobre Loeb. El dominio de Citroën continúa patente, ya que Petter Solberg es tercero y Dani Sordo cuarto, este con problemas de neumáticos, dejando así al primer Ford de Mikko Hirvonen en quinta posición y con pocas opciones de mejorar de cara a la última jornada.
Idéntico esquema para la segunda jornada con tres tramos a doble pasada y 135 km de velocidad, también ubicados al norte de Faro en la Serra do Caldeirão, iniciándose con Almodovar, la especial más larga con 26 km seguida de Vascao, con 25, y la más corta con 16 de S. Bras de Alportel. Y como era previsible el ataque de Sébastien Loeb (Citroën) no se hacía aguardar, imponiéndose en los dos primeros tramos del segundo día, lo que le llevaba a adelantar a Dani Sordo (Citroën) en la general, además de recortar su diferencia con Sébastien Ogier (Citroën), quien seguía manteniendo el liderato.
Lo más destacado era el scratch de Petter Solberg (Citroën) en el siguiente, en un intento de presionar a Sordo en su lucha por la tercera posición, algo que conseguía en la segunda vuelta por las especiales, así como el abandono del Ford de Jari-Matti Latvala por salida en el segundo tramo, tras hacer un buen crono en el primero de esta segunda etapa. Tampoco Ken Block podía volver a la carrera, al ser los daños en el Focus más serios de lo que parecía en el día de ayer.
Ogier marcaba su primer scratch en la repetición de Almodovar, en el cual Sordo volvía a la segunda plaza, aunque posteriormente iba a ser superado por Loeb y Petter Solberg, ya que el español rodaba con más precaución para conservar sus neumáticos. El día se estaba desarrollando bajo unas magníficas condiciones climatológicas, con el sol como protagonista, aunque ello también incrementaba la posibilidad de que hubiera polvo en suspensión. Esa circunstancia y el hecho de encontrar los tramos más limpios dejaba un auténtico mano a mano entre Ogier y Loeb, ganando este las dos últimas especiales del día, aunque el líder provisional del mundial no conseguía reducir su desventaja de los 20 segundos, un margen que podría servir para que Ogier consiga su primera victoria, aunque en caso de que así fuera también entrarían en juego las tácticas de equipo.
De cara al último día aún sería posible que variara la última plaza del podio, que ostenta momentáneamente un sensacional Petter Solberg, previsiblemente ya sin opciones de victoria, lo mismo que Dani Sordo, quien aún estaría en condiciones de optar a la tercera posición, si bien tampoco debe descuidar la presencia de Mikko Hirvonen, hasta el momento piloto el único Ford que mantiene el tipo ante el apabullante dominio que, una vez más, están ejerciendo los Citroën, con cuatro coches rodando por delante. Los Ford de Henning Solberg y Matthew Wilson son sexto y séptimo, mientras Mads Östberg (Subaru) continúa su buen hacer en la octava posición por delante de un Kimi Räikkönen (Citroën) que en esta ocasión se está viendo libre de incidentes.
Jari Ketomaa (Ford) continúa liderando la categoría S-WRC en la cual del español Xevi Pons (Ford) accede a la segunda posición con un amplio margen de tiempo sobre el tercer clasificado. En J-WRC constatar el abandono en el segundo tramo de otro español, Yeray Lemes (Renault), cuando rodaba tercero en un certamen que ahora lidera Keving Abbring (Renault).
Mañana se disputa la tercera y última etapa con cinco tramos de velocidad que totalizan casi 90 km cronometrados, los cuales se reparten en dos pasadas por Felizes y Loulé, además de la prueba espectáculo en el Estádio Algarve, que cerrará la competición.
Clasificación provisional del Rally de Portugal tras el día 2
1- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 2:50:48.1
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +21.1
3- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +52.2
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:05.7
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:13.9
6- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +3:02.8
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +4:41.8
8- Mads Östberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +5:36.7
9- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +7:29.7
10- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +7:55.1

RALLY SANTAFESINO : SE SUSPENDIO EL RALLY EN PEREZ

l rally santafesino fue suspendido por la mala incremencia del tiempo ya que esta lloviendo desde el viernes pasa todo para la semana que viene

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL LOS TRAMOS DIA SABADO

(29/05/2010)-La segunda jornada del Vodafone Rally de Portugal llevará a los participantes a recorrer un trío de tramos en la Serra do Caldeirão, al norte de Faro.
Tras salir del parque de asistencia a las 08:10 h., los equipos disputarán un bucle de tres especiales cronometradas, antes de volver a Faro para una asistencia de 30 minutos. Por la tarde se repetirá el mismo bucle, regresando a la ciudad para la asistencia final a las 17:00h, tras recorrer 135 Km cronometrados.
A continuación encontraréis el resumen de los tramos de wrc.com correspondientes al sábado. Después de dicho resumen se listan los enlaces mediante los cuales podréis seguir el rallye en directo.
TC8/11: Almodovar. 26.20 Km Almodovar es el tramo más largo del rallye y combina una mezcla de secciones rápidas de piso deslizante con otras más lentas y técnicas. Al principio es rápido y discurre a campo abierto. En el Km 4 hay una serie de crestas ocultas, empezando por la que cogió desprevenidos a Chris Atkinson, Manfred Stohl y Armindo Araujo en 2007. En el Km 8.4 hay una sección asfaltada y la pista se vuelve más estrecha, apenas tiene suficiente amplitud para dejar pasar un coche, y desciende hasta llegar a un pueblo. La sección del medio está llena de curvas, con algunas partes con precipicio a un lado de la carretera, y otras con el borde ribeteado de árboles. En el Km 16 hay una curva a la izquierda después de la cual el camino vuelve a ensancharse, siendo de nuevo rápido. A partir del Km 19 va descendiendo montaña abajo y hay importantes caídas a ambos lados de la pista, y en el Km 21 se vuelve estrecha otra vez y va ascendiendo hasta llegar al final.
TC9/12: Vascao. 25.23 Km Esta especial también consta de una serie de crestas y saltos de velocidad mediana que se mezclan con secciones estrechas y llenas de curvas. La superficie de la pista está recubierta de grava, con un lecho de rocas en algunas zonas, así que los neumáticos se desgastarán, especialmente en los descensos. Los primeros kilómetros serán muy rápidos; a continuación la especial se sumerge en un valle hasta llegar a una secuencia de tres saltos muy seguidos en el Km 8.5; en el K 11 hay una charca de 60 metros de longitud que da paso a una subida, y en el Km 13 el tramo vuelve a descender. Será una bajada rápida que pondrá a prueba los frenos. A continuación la superficie pasa a ser de asfalto y el tramo cruza una población. Los últimos 4.7 Km son nuevos e incluyen tres crestas ocultas y una serie de curvas rápidas en el Km 22.
TC10/13: S. Bras de Alportel. 16.12 Km No ha cambiado desde el 2009; esta especial tiene más subidas y bajadas que cualquier otra de las del sábado. Empieza con una bajada empinada hasta llegar a un charco en el Km 2.4, y luego va ascendiendo hasta llegar al Km 5. A partir de entonces va subiendo y bajando todo el tiempo, finalizando con una sección forestal muy técnica justo antes de la meta.

viernes, mayo 28, 2010

RALLY SUDAMERICANO DOMINGUEZ EL MAS VELOZ EN EL SHAKEDOWN

(28/05/2010)-La jornada del este día viernes comenzó con buenas noticias tanto para los organizadores como para todos los participantes del “Rally de Santa Cruz 2010″. Los autos que estaban demorados en la aduana argentino/boliviana, pudieron finalmente sortear los trámites que los tenían literalmente varados.
Por tanto en las primeras horas de la mañana, comenzaron a arribar al parque de servicios en Santa Cruz, a tiempo para realizar las correspondientes verificaciones técnicas y el shakedown. El Intercontinental Motorsport de Hugo García, el VRS Rally Team de los hermanos Villagra, el Baratec Competición de los hermanos Barattero y el equipo de Pablo Peláez se hicieron presentes para ultimar detalles en sus instalaciones y tener todo preparado para el lanzamiento simbólico de esta noche.
Otra de las buenas noticias fue el clima. Sin lluvias, los protagonistas completaron en tiempo y sin demoras el reconocimiento de los tramos del día domingo y desde las 15:30 hs, en el autódromo de la ciudad, participaron del shakedown oficial. Peredo, Domínguez, Saba, Martínez, Nobre, Scheer, Barbery, Abramián, Salvatierra, Burgos, Bulacia (foto vuelco) y muchos más giraron en varias oportunidades para probar la puesta a punto de cada máquina, dando el primer espectáculo del fin de semana.
El paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi Evo X) fue el más veloz, con un tiempo de 1:42,4 minutos. Segundo fue Rauly Martínez (Subaru Impreza) a 9 décimas y tercero Sebastián Abramián (Subaru Impreza) a 1,5 segundos. El piloto local Marco Bulacia (Mitsubishi Evo IX) sufrió un vuelco a poco del final de su primera pasada, sin consecuencias físicas para él y su navegante.A partir de las 20:30 hs., comenzará la ceremonia en el centro de la ciudad con un show artístico y la salida de cada uno de los protagonistas hacia el parque cerrado ubicado en cercanías del parque de servicios

RALLY DE SANTAFE LA LLUVIA COMPLICA LA ACTIVIDAD EN PEREZ

(28/05/2010)-En la tarde de hoy comenzó la actividad en Pérez que será el epicentro de la tercera fecha del Rally de Santa Fe.
Los equipos fueron llegando a la asistencia, donde durante gran parte de la tarde llovizno, sin causar daños mayores a los caminos de las dos pruebas especiales que se repetirán en tres ocasiones mañana para completar la primera etapa.
Por la tarde de hoy debió suspenderse el shakedown, por no haber presencia médica, ni policial. También la rampa de largada simbólica debió ser suspendida por el mal clima, está programado que dicho evento se desarrolle mañana a partir de las diez.

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL DIA 1 MANDA SEBASTIEN OGIER (CITROËN)

(28/05/2010)-Si bien Sébastien Ogier (Citroën) se adjudicaba cinco de los seis tramos disputados en esta primera jornada, lo que le ha llevado a liderar la clasificación al término del primer día de competición, Dani Sordo (Citroën) no se ha rendido en ningún momento e incluso ha llegado a ir en cabeza durante las dos primeras especiales del día. Lo más destacado había sido el retraso inicial de los favoritos, tanto de Sébastien Loeb (Citroën) como de Mikko Hirvonen (Ford), pero un último tramo fantástico por parte de ambos les dejaba tercero y cuarto respectivamente, superando a un Petter Solberg (Citroën) que había ocupado la tercera plaza hasta el último tramo en un mano a mano con Hirvonen.
Tras la superespecial del Estádio Algarve, los equipos se desplazaban durante la primera jornada hacia el norte de Faro, para realizar un bucle de tres tramos diferentes en la Serra do Caldeirão, completando así un doble paso por cada uno de ellos con 130 km de velocidad. El día se presentaba seco lo que incrementaba la presencia de polvo en suspensión. Tras el primer tramo de Santa Clara que ganaba Dani Sordo (Citroën) ya se producía el primer cambio en la cabeza, que pasaba a ostentar el piloto español hasta el siguiente de Ourique, en el cual Sébastien Ogier (Citroën) era el más rápido, lo mismo que en Silves, cerrando así este primer bucle con el francés en primera posición seguido por Sordo. Mientras tanto Mikko Hirvonen (Ford) cedía casi 20 segundos, al igual que un Petter Solberg (Citroën) que se salía recto en un cruce, aunque el noruego trataba de controlar la carrera para optimizar su posición de salida en la segunda etapa. Sébastien Loeb (Citroën) era quinto a 23 segundos, aunque tampoco parecía preocupante pues el hecho de abrir pista le penalizaba.
En la segunda vuelta por las especiales Ogier se crecía y seguía dominando sin concesiones, siendo prácticamente Sordo el único capaz de acercarse al ritmo del francés, aunque al final la diferencia se quedaba en 26,6 segundos, una renta que será posible recuperar en la etapa de mañana. Cabe destacar en la última especial la reacción de Loeb y Hirvonen, colocándose por delante de Petter Solberg para terminar en tercera y cuarta posición respectivamente, ya que el noruego había ocupado puesto de podio durante casi toda la jornada. Jari-Matti Latvala (Ford) rodaba sexto a más de un minuto por delante de los Ford de Henning Solberg y Matthew Wilson. En el tramo 4 se producía el abandono de Ken Block al volcar su Ford Focus RS WRC, aunque los daños no son graves y podrá reincorporarse mañana. Con respecto a Kimi Räikkönen (Citroën) indicar que es décimo por detrás de Mads Östberg (Subaru).
En el certamen de S-WRC el líder es Jari Ketomaa (Ford) mientras el español Xevi Pons (Ford) ocupa la cuarta posición después de un pinchazo en una rueda trasera, siendo décimo el andorrano Albert Llovera (Fiat). Por otra parte Thierry Neuville (Citroën) manda en J-WRC donde el español Yeray Lemes (Renault) es tercero, teniendo que abandonar Egoi Eder Valdés (Renault) en el tramo 3. Mañana se disputa la segunda etapa con tres tramos más a doble pasada, también al norte de Faro para contabilizar 135 km cronometrados.
Clasificación provisional del Rally de Portugal tras el día 1
1.7Sebastien OGIER1:20:34.4
2.2Dani SORDO1:21:01.0
3.1Sebastien LOEB1:21:19.2
4.3Mikko HIRVONEN1:21:21.3
5.11Petter SOLBERG1:21:24.3
6.4Jari-Matti LATVALA1:21:37.2
7.6Henning SOLBERG1:21:55.1
8.5Matthew WILSON1:22:29.0
9.12Mads OSTBERG1:23:11.7
10.Kimi RAIKKONEN1:23:52.8
11.9Federico VILLAGRA1:24:20.7

jueves, mayo 27, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL HIRVONEN(FORD) LIDER TRAS LA PRIMERA SUPERESPECIAL Y EL ARGENTINO VILLAGRA SEGUNDO

(27/05/2010)-El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) fue el más rápido en la superespecial con la que dio comienzo el rally de Portugal, sexta cita del mundial, que aunque apenas tendrá relevancia para la clasificación final, sí que demuestra quien cuenta con un buen ritmo de competición.
La sorpresa la dio el argentino Federico Villagra (Ford), quien aunque realiza un gran número de pruebas del mundial, año tras año, apenas se deja ver entre los primeros lugares, y hoy sólo fue una décima más lento que el líder del equipo Ford y candidato al título.
Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) quedó tercero y el español Dani Sordo (Citroen) fue cuarto. El francés Sebastien Loeb (Citroen) sólo fue octavo mientras que el finés Jari-Matti Latvala (Ford) fue undécimo.
También fue sorprendente el mejor tiempo en categoría júnior del español Jeray Lemes, quien consiguió este resultado en su primera cita mundialista y con un Renault Clio que dista mucho de las mejores monturas.
El tramo de hoy sólo tuvo una extensión de dos kilómetros escasos, que se disputaron en el estadio del Algarve de Faro, con lo que la primera jornada real será mañana con 461,53 kilómetros de los que 128,61 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. La última comenzará a las 15:56 horas, las 16:56 en España
clasificacion
1.3 Mikko HIRVONEN M 2:09.3
2. 9 Federico VILLAGRA M 2:09.4
3. 11 Petter SOLBERG 2:10.0
4. 2 Dani SORDO M 2:10.1
5. 6Henning SOLBERG M 2:10.2
6. 7 Sebastien OGIER M 2:10.3
7. 5 Matthew WILSON M 2:10.5
8. 1 Sebastien LOEB M 2:10.8
9. 8 Kimi RAIKKONEN M 2:11.0
10. 43 Ken BLOCK 2:11.0

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL SEBASTIEN OGIER (CITROËN) FUE EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(27/05/2010-El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) prolongó su buen momento y se hizo con el mejor tiempo en el ’shakedown’ del Rally de Portugal, sexta cita del Campeonato del Mundo.El joven piloto galo, que marcha cuarto en la general del Mundial, fue el más rápido con 3:05 por delante del noruego Petter Solberg (Citroën), ex campeón del mundo. Solberg se quedó a 1.3 segundos de Ogier y la tercera plaza fue para el francés Sebastien Loeb (Citroën), hexacampeón del mundo, que busca su tercer triunfo consecutivo en el Algarve portugués.
El alsaciano calificó como “exigente” el tramo del ’shakedown’. “Puede que sea el más complicado de todo el rally. Hay mucha grava y la superficie resulta abrasiva, como los tramos reales de la carrera, pero con una pista estrecha y rápida. Hemos probado varios ajustes para la suspensión, pero nada importante. Todo ha ido bien”, comentó. Por otra parte, su compañero Dani Sordo, que no ha subido aún al podio esta campaña, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, mientras que el ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, fue octavo.
El test de cuatro horas de duración tuvo lugar en un sector de tierra de 5.03 kilómetros de longitud situado en el Valle de Judeu, a 12 Km del parque de asistencia de Faro. El Rally de Portugal arrancará esta noche con la Súper Especial del Estadio de Algarve. Los equipos disputarán el tramo de asfalto en las primeras horas de la noche lusitana.
1. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:05.0
2. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 3:06.3
3. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:07.3
4. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:07.9
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:08.0
6. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:08.4
7. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:09.2
8. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 3:10.0
9. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:11.1
10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:12.1
11. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 09. 3:12.2
12. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3:15.7

RALLY SANTAFESINO EN PEREZ CON 36 ANOTADOS

(27/05/2010)-Finalmente serán solo dos, los trazados a emplear en esta tercera fecha del Rally de Santa Fe en la vecina ciudad de Pérez.Ruta Provincial 14 (en el sur de la localidad de Soldini) hasta la ex Escuela Aliberti, ya en jurisdicción de Zavalla con un recorrido de 10,960 Km. será la prueba especial nº 1 y un tramo de 8,350 Km. desde la Escuela Aliberti hasta El Obrador. Reliquia que quedó como recuerdo de la construcción de la ruta AO12 en proximidad de la localidad de Zavalla será el segundo de los tramos a emplear entre sábado y domingo en esta 4º vez que el Rally visita a la Capital Provincial de la Flor (1997 – 2008 -2009 -2010).
Tres pasadas a cada uno de los dibujos en el día sábado y dos pasadas a esos mismos en día domingo conformarán los 96,550 Km. de tramos de velocidad para esta nueva fecha del Rally de nuestra provincia y en homenaje al desaparecido ex piloto de la categoría Oscar “El monito” Zanón.

LOS INSCRIPTOS PEREZ
1.1PENSATO, SalvadorAPELLANIZ, AlbertoSubaruN4Rosario
2.2SCHEIMBERG, GustavoLALON, AdriánMitsubishiN4Santa Fe
3.3NANI, DiegoOLMEDO, CarlosSubaruN4 BRosario
44GRASIOZI, JuliánCORVALAN,MitsubishiN4 BZavalla
55GAGLIOTI, SilvioGAGLIOTI, JuanVW GolALincoln
66GONZALEZ, MatíasGONZALEZ, GonzaloVW GolACnel. Pringles
77BANDI, EzequielRIGO, SergioVW GolARojas
88CALDERON, AlejandroCALDERON, MacarenaVW GolAPergamino
99DEVOTO, Federicoa definirVW GolARojas
1010BORTEL, RománBORTEL, FernandaVW GolARojas
1111FIORAVANTI, DanielFIORAVANTI, MartínVW GolARojas
1212CHINONE, CristianBERRUTI, FernandoSeatN3Chacabuco
1314CIVALERO, JorgeTRIDONE, DiegoSeatN3Junin
1415MON, JuanMELLI, MaríaSeatN3Chacabuco
1516PERKINS, TomásSANTOS, JuanSeatN3Vedia
1617ZANON, RamiroARNAVOLDI, JavierCorsaN2Pérez
1718ZANON, MatíasZANON, GonzáloCorsaN2Pérez
1819RICAGNO, FrancoARENA, ArielPeugeot 206N2Cap.Sarmiento
1920SINITO, PabloLEVY, EzequielPeugeot 206N2Rosario
2021BAZAN, SantiagoDIANTONI, ManuelCorsaN2Lincoln
2122LUCIANI, GustavoSORIA, DamiánFord KN2Rojas
2223LOCASCIO, IvanTARABELLI, DanielVW PoloSF 7Funes
2324MONSERRAT, SebastianMUSSIO, DamiánVW GolSF 7San Nicolás
2425SPINETTA, Guillermoa definirVW GolSF 7Hughes
2526DIANDA, Jorgea definirVW GolSF 7Guatimozin
2627MORONI, MarceloUNANUE, MatíasVW GolSF 7Casilda
2728ORTIZ, RaúlGIANASSI, EzequielVW GolSF 7Junin
2829LEIVA, OsvaldoMARTINEZ, JoséVW GolSF 7Pergamino
2930OYOLA, SergioOYOLA, WalterFiat PalioSF 7Vdo.Tuerto
3031PIGOZZI, Miguel AngelGATTI, DanielVW GolSF 7Pujato
3132MUCIACHIO, ClaudioROJAS, JoséVW GolSF 1San Nicolás
3233SOLANO, OscarALOISI, CarlosVW GolSF 1Lincoln
3334CAPITANI, AdriánPIÑERO, AlejandroVW GolSF 1San José de la Esq.
3435MARTINEZ, FranciscoDUPUY, WalterVW GolSF 1Lincoln
3536SORIA, VíctorVILLAVERDE, AdriánVW GolSF 1Rojas
3637LOREFFICE, ManuelFUCA, AdriánVW SendaSF 1Pérez

miércoles, mayo 26, 2010

RALLY SUDAMERICANO EN BOLIVIA : ZEBALLOS-PIÑEIRO COMPITEN EN BOLIVIA ESTE FIN DE SEMANA

(26/05/2010)-Nuevamente se estará haciendo presente en la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally a disputarse el próximo fin de semana en Bolivia la tripulación Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la segunda parte del objetivo que se ha propuesto el ZRT y el AP, o sea la de ir haciendo cada vez más kilómetros juntos, el de ir conociendo otros caminos, otras organizaciones, el de ir aprendiendo cada vez un poco más adentro como afuera del auto, con miras al futuro.
El Rally Santa Cruz se correrá el 29 y el 30 de este mes en Santa Cruz, y la prueba será válida para los Campeonatos de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR), de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y de la ADECRUZ. El cierre final de inscripciones será hoy martes 25.
El binomio uruguaya estará partiendo en la mañana del miércoles hacia Buenos Aires, de allí a las 16 hs estarán embarcando hacia Bolivia.
“Con Antonio continuaremos en la segunda etapa que nos hemos propuesto para este año ya que estaremos interviniendo en Santa Cruz. Allí continuaremos adquiriendo experiencia, de aprendizaje, de conocimiento, será fundamental la de terminar la carrera, no nos arriesgaremos, no vamos a perder el objetivo, pero tampoco vamos a salir a pasear, sino que vamos a ir a buscar buenos puestos. Por supuesto que no saldremos como locos, será otro ritmo, más tranquilo, nunca como salimos en el Rally Nacional ya que con Dotta nos conocemos muy bien y sabemos cómo son nuestros caminos”, expresaba Rodrigo Zeballos.
Sabe muy bien que el de lograr un buen puesto no será muy fácil pero “Estamos confiados de realizar un buen papel, aunque sabemos que hay muchos “tigres” que andan muy bien y que en esto de carrera internacionales tienen mucho conocimiento. Por supuesto que esto sirve para uno superarse, aprender, tanto abajo como arriba del auto, la de ir creciendo como piloto en este deporte” apuntaba Zeballos.
En cuanto al auto Rodrigo expresaba “Al Mitsubishi se le han cambiado la caja siendo ahora la manual y Miguel (Quattrocchio) le ha hecho una revisación general. Yo le pedí que si había algo que pudiera estar gastado se cambiar para no dejar nada librado al azar , aunque esto de fierros, siempre podemos tener sorpresa”.
Para Antonio Piñeiro también será una carrera de conjunción con Rodrigo pero teniendo en cuanta que ya la primera vez a pasado “Ya se ha pasado la primera etapa y ahora vamos a quemar la segunda, la de afirmar lo realizado en Erechim y por supuesto mejorarlo en cuanto a nosotros como también en lo deportivo. Habrá muy buenas tripulaciones de las que corren normalmente caso el paraguayo Diego Dominguez, los argentinos Raúl Martínez, Sebastian Abramian, los brasileños Paulo Nobre, Oswaldo Sherr y Eduardo Sherr, a los cuales debemos de agregar los locales que son muy conocedores del terreno. Un total son 13 dentro de la N4. Nosotros vamos muy confiados, con mucha fe, con un auto mejor, tratando de superar lo realizado en Brasil”.
Antonio ya ha estado participando en esta carrera y sabe que los caminos “Son muy duros, mucho menos técnicos que en Erechim, acá hay mucha más velocidad, con un tramo donde hay tres saltos espectaculares. Recuerdo que en uno de las PE, había un arroyo de 100 metros de ancho y, cuando estábamos haciendo la hoja de ruta, pensamos que nos habíamos equivocado, que por allí era imposible pasar ya que sería hondo teniendo en cuenta el ancho. Cuando hacía varios minutos que estábamos viendo donde nos habíamos equivocado, pasa otro auto y sigue de largo. Ahí nos damos cuenta que solamente tenía una profundidad de 20 cm”.
En cuanto a la carrera comentaba “Vamos tener una buena actuación, “Coco” ha demostrado sus progresos y tiene una gran capacidad. Es una carrera muy dura, siempre llegan entre el 40-50 % de los que largan. Por eso será fundamental hacer una carrera por arriba del camino” finalizaba diciendo Piñeiro.
El miércoles 26 se entrega los libros de ruta y material a los participantes, el jueves 27 y el viernes 28 los pilotos podrán recorrer dos veces cada una de las pruebas especiales en los horarios autorizados. El reconocimiento fuera del cronograma dado por los organizadores es considerado una infracción y será informada a los comisarios deportivos, quienes aplicarán las penalidades consignadas en los artículos 152 y 153 del CDI.
El jueves 27 se realizará la verificación administrativa de los grupos departamentales y nacionales, de 17:00 a 19:30, y de los grupos CODASUR, desde las 19:30. El viernes 28 se efectuará la verificación técnica, de 08:30 a 17:30, mientras que a las 20:30 se dará inicio a la largada promocional en la rampa ubicada en Equipetrol Norte, previo show artístico. La primera etapa se desarrollará el sábado 29 y la segunda el domingo 30

EL RALLY INTERNACIONAL BICENTENARIO DE BOLIVIA TENDRÁ A CUATROS ARGENTINOS

(26/05/2010)-Cuatro pilotos argentinos competirán en el Rally Internacional Bicentenario de Bolivía, que tendrá por escenario los veloces caminos de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la cuarta fecha del certamen CODASUR-FIA 2.010.Raúl Martínez (Río Negro), Sebastián Abramian (Córdoba) y Héctor Ceresola (Santa Fe), en todos los casos con Subaru Impreza, intervendrán en la categoría N 4, que es liderada por el paraguayo Diego Domínguez, con Mitsubishi Evo X, atendido por el VRS Rally Team;la legión argentina se completa con el "tri" campeón sudamericano y actual lider de la N2, el santiagueño Pablo Peláez, al comando de unHonda Civic.La competencia también contará con la participación de los uruguayos Juan San Martín y Rodrigo Zeballos, el paraguayo Domínguez navegado por el argentino Edgardo Galindo;
los brasileños Paulo Nobre, Oswaldo y Eduardo Scheer, en todos los casos con Mitusibishi.Los bolivianos tendrán en "Happy" Peredo a su principal representante, navegado por otro argentino, Claudio Bustos, con un Subaru atendido por los hermanos Barattero; el chileno Daniel Mas y el paraguayo Gustavo Saba.
La prueba se iniciará el próximo viernes, en horas de la noche, con el lanzamiento oficial en la avenida Monseñor Rivero, al pie del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, escenario también de un show artístico con la presencia de las bellas azafatas cruceñas.
En la misma jornada, tendrá lugar el shakedown, un tramo en el que los participantes de la prueba internacional, podrán probar y alistarsus máquinas en eñ autódromo de Santa Cruz.Cumplida tres fechas del certamen CODASUR-FIA, las posiciones son las siguientes en las distintas categorias:
Clase N 4: 1)Diego Domínguez (Paraguay), 67 puntos;
2) Eduardo Scheer (Brasil), 42;
3) Gabriel Pozzo (Argentina), 46 ;
4) Juan San Martín (Uruguay), 45;
5) Federivo Villagra y Sebastián Abramian (Argentina), 39
.Clase N 2:
1) Pablo Peláez (Argentina), 98 puntos;
2) Haroldo Suárez (Brasil), 75;
3) José Barros Neto (Brasil), 46;
4) Vanderle Caminatti (Brasil), 7 y
5) Maicon Soares (Brasil), 3.
Clase A 6:
1) Héctor Rasseto (Argentina), 49 unidades; 2)
2° Luciano Fleck (Brasil), 46;
3) Luis Facco (Brasil), 32;
4) Lucas Arnone (Brasil), 12 y
5) Mirtillo Trombini (Brasil), 9.
Prensa Pablo Peláez Rally

RALLY ARGENTINO : GIL DE MARCHI LLEGARÁ AL SUR SIN PROBAR SOBRE EL MITSUBISHI EVO X

(26/05/2010)-El cambio de sede de la cuarta fecha del calendario, que iba a correrse en Tucumán (finalmente será la 6° de la temporada) obligó a Juan Gil de Marchi y a su navegante Mauro Albornoz, a reacomodar la carga laboral y los compromisos familiares para preparar el viaje hacia Plaza Huincul y Cutral-Co.
Las actividades agricolas y el cambio de escenario no le permitirán al tucumano tomar contacto con el auto antes de la cita sureña, por lo que el escolta en el campeonato tendrá sólo el shakedown para poner a punto el Mitsubishi Eco X que atiende el Tango RT y para sumar algunos kilómetros sobre la particular superficie en la que se correrá la carrera.Sin embargo, la cita neuquina no le es esquiva al tucumano, puesto que el rally del Petroleo y Los Dinosaurios le brindo al piloto de la Ciudad de Aguilares su primer podio de la temporada 2009 y el segundo en su historial nacional, encuadrado en la N4 Light.

RALLY INTERNACIONAL IRC AL-ATTIYAH INSEGURO EN VUELTA DEL IRC EN CERDEÑA

(26/05/2010)-El al-Attiyah hizo su principio del IRC en la reunión la Argentina en marzo y había planeado abordar la competencia de la isla el próximo mes, alrededor de cinco de las 12 series del acontecimiento. Sin embargo, él ha vuelto recientemente a su equipo anterior, Autotek Motorsport, y ahora conducirá una fiesta S2000 de Ford para el resto del año que competía en la Argentina en un Škoda Fabia S2000.
“Haré definitivamente más redondos del IRC esta estación pero, para ahora, tenemos solamente un coche disponible,” dijo el conductor de Qatari. “Porque hacemos la reunión del campeonato del mundo en Portugal [esta semana] será difícil hacer dos reuniones en el mismo coche porque el tiempo es corto. Quisiera hacer Cerdeña pero es importante hacerla correctamente. Sabremos más en los próximos días.”
El al-Attiyah comenzó la estación 2010 en una fiesta S2000 del M-Deporte, demandando la victoria en la reunión internacional de Qatar del campeonato de Oriente Medio en enero, el mismo fin de semana Mikko Hirvonen ganaba el automóvil Monte Carlo, la abertura de Rallye redonda del IRC, también en una fiesta.
“La fiesta y el Škoda son absolutamente similares conducir así que no pienso que será un problema que vuelve a la fiesta,” dijo el al-Attiyah

martes, mayo 25, 2010




25 DE MAYO


FELIZ CUMPLEAÑOS PATRIA

200 AÑOS



1810-2010

lunes, mayo 24, 2010

RALLY MUNDIAL WRC FEDERICO VILLAGRA VA A PORTUGAL

(24/05/2010)-El piloto del Munchi’s Ford World Rally Team ha finalizado dentro de la zona de puntos en las cuatro pruebas que ha disputado este año y tiene como objetivo el quinto puesto final una vez termine la carrera de tierra de 335 Km en Algarve esta semana.
Tras finalizar séptimo en la edición del 2009, Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc quieren ir a más con su Ford Focus RS WRC este fin de semana, y adelantar a su rival más cercano en la clasificación provisional del campeonato, Henning Solberg, que está dos puntos por encima de él en la clasificación de pilotos.
“La última vez que estuve en Portugal fue un buen rally para mí, pero fue complicado, había muchos tramos técnicos”, ha explicado Villagra, “No logramos encontrar la velocidad adecuada y tuve que ir más lento de lo que quería, pero espero que este año encontremos un buen ritmo enseguida. Tengo la sensación de que voy mejorando poco a poco, y no he cometido errores graves, así que espero volver a clasificarme bien en Portugal”.

RALLY CARLOS GARDEL :ZEBALLOS: "Cumplimos con el objetivo del día domingo"

(24/05/2010)-Excelente labor del binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII), del equipo ZRT Rally Team,al haber logrado una amplia victoria en el Día 2 del Rally Carlos Gardel que se realizó por los siempre caminos muy duros y difíciles del departamento de Tacuarembó. Para las 8 Pruebas Especiales estableció un tiempo de 38m41s70, quedando su escolta a 1m18s20.
Desde el inicio de la etapa de hoy domingo fueron los líderes, habiendo bajado los tiempos en cada una de las pasadas ya que, los tramos elegidos por el Club Uruguayo de Rally fueron secándose permitiéndoles mejorar los registros.
El objetivo planteado por la tripulación se cumplió y de esta forma suman importantes puntos para el Campeonato tras el trago amargo del sábado cuando debieron de abandonar en la PE 6 luego haber ganado en las cinco anteriores.
“Cumplimos con el objetivo del día domingo que era ganar para poder sumar importantes puntos para un Campeonato que será muy disputado al haber varias tripulaciones que estarán luchando para lograrlo. Por supuesto que nosotros estamos muy confiados y a pesar del traspié de ayer ya que el auto nos dejó por un problema mecánico, hoy demostramos nuevamente que estamos para ganar”, expresaba Rodrigo Zeballos.
Sobre este Rally Carlos Gardel declaraba “Es un rally muy lindo, con unos caminos y diagramación estupenda. Es una carrera donde hay que hacerla muy concentrada, con una muy buena hoja de ruta, donde en todo momento hay que ir sobre el camino ya que si sale del trillo se puede romper algo. Esa fue nuestra forma de correr en este carrera, seguro pero rápido y nos llevó a que ganaremos el 80% de las Pruebas Especiales y habernos quedado con el mejor tiempo en todos los tramos menos en el Iporá. Quiero felicitar a “Perolo” Pereira y “Juancho” Antelo, grandes amigos y excelentes personas que en forma magnifica se llevaron la fecha. Tampoco me puedo olvidar de mis compañeros de equipo, Fernando (Zuasnabar) y Alejandro (Scarone), que la mala suerte les jugó una mala pasada ayer cuando venían haciendo una carrera inteligente. Para ellos mucha fuerza ya que en cualquier momento el triunfo va a llegar ya que tienen todo: condiciones y auto. Ahora a pensar en el Rally de Bolivia que se corre el próximo fin de semana”.
fuente:ZRT rally team (uruguay)

RALLY MUNDIAL WRC : DANI SORDO "Estoy francamente motivado y lo daré todo"

(24/05/2010)-El piloto español de Rallys Dani Sordo (Citroën), que se encuentra en Faro realizando los pertinentes reconocimientos de cara a la sexta prueba del mundial que se disputa este fin de semana en tierras lusas, aseguró estar muy motivado de cara a una carrera donde se encuentra muy "cómodo".
"Lo que está claro es que hay que prepararse a fondo ante esta nueva oportunidad que se nos presenta en una carrera donde me siento especialmente cómodo. Yo estoy francamente motivado y lo daré todo, sólo hay que esperar a que las cosas encajen y podamos estar nuevamente en el podio", señaló el piloto cántabro que actualmente es sexto en la clasificación general.
El de Torrelavega, para quien correr en Portugal es "casi como hacerlo en casa", debido a la proximidad y a la afición, guarda muy buenos recuerdos de la prueba lusa.
"Recuerdo que en 2009 se me dio bastante bien, llegue a ir líder aunque terminé tercero y en la anterior edición, dos años atrás, también acabé tercero", indicó el piloto cántabro que no ve grandes diferencias con respecto a la carrera del año pasado.
"Este año los tramos no cambiarán demasiado, sólo tendremos que anotar una parte pequeña del recorrido, pero será una labor importante para lograr unas notas lo más uniformes posible", finalizó

RALLY MISIONERO 2º FECHA COPÓ SAN ANTONIO Y FRACALOSSI GANÓ

(24/05/2010)-La segunda fecha del campeonato Misionero de rally quedará en la historia por varios factores. Además de ser la carrera 150 del historia de la categoría, fue emocionante también el acompañamiento de la gente que copó el súper especial y que le dio la ovación a cada piloto.En lo deportivo Oscar Fracalossi terminó de redondear su gran trabajo y venció en la general y la Clase 3, donde logró su primer triunfo.
En la N2, Lisandro Vidal Rodríguez (foto) alcanzó su primera victoria y mientras que Raúl Fagundez hizo una segunda etapa muy buena y se quedó con el triunfo en la N6.
La clase 1 fue para Javier Holtzbach, mientras que Chiquito Alcaraz se llevó la clase 2. Todo el resumen de la actividad de la segunda fecha se podrá ver desde las 22.30 por canal 12.
Clasificación
1. 311) Oscar Fracalossi-Agustín Gauto VW Gacel 1.6 3 55m02s
2. 259) Lisandro Vidal Rodríguez-Ricardo Pernigotti VW Gol N2 56m47s
3. 251) Joaquín Rodríguez-Daniel Ruiz Díaz VW Gol N2 57m09s
4. 253) Federico Gómez-Juan M. Gómez Renault Coupé Mégane N2 58m08s
5. 669) Raúl Fagundez-Gabriel Danekilde VW Gol N6 58m12s
6. 102) Javier Holtzbach-Roberto Aguirre Fiat 147 1 58m23s
7. 668) Eduardo Osudar-Eduardo Acosta VW Gacel 1.6 N& 59m04s
8. 203) Marcelo Alcaraz-Jorge Roscinzwski VW Gol 2 1h00m53s
9. 103) Carlos Kornuta-Jorge Ostreñuk Fiat 147 1 1h01m13s
10. 601) Juan Carlos Giménez-Gustavo Doruñak VW Gol N6 1h01m22s
11. 104) Ángel Konopka-Juan Pablo Olmo Fiat 147 1 1h01m48s
12. 145) Jorge Suárez-Rubén Kroch Fiat 128 1 1h04m13s
13. 258) Rodrigo Durán-Sebastián Mezzorana VW Gol N2 1h06m03s
14. 284) Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk VW Gol N2 1h11m48s
15. 699) José Stellmazchuk-Claudia Stellmazchuk VW Gol N6 1h14m18s
16. 607) Jorge Kleiber-Dante Duarte Ford Escort N6 1h18m58s
17. 363) Miguel Nieswida-Maximo Brunner Renault 18 3 1h24m04s
18. 260) Jonathan Neese-Luis Velázquez VW Gol N2 1h28m22s
19. 399) Hugo Stanganelli-Cristian Stanganelli Renault 18 3 1h29m14s
20. 255) Seudónimo Mosquito-Leandro Velázquez VW Gol N2 1h35m15s
21. 685) Fernando Cáceres-Ángela Matzke VW Gol N6 2h36m20s
22. 254) Carlos Pernigotti-Gustavo Coronel VW Gol N2 3h35m05s
23. 305) Adrián Pettersen-Sergio Benítez Renault 18 3 4h01m23s
Abandonaron:
654) Faty-Caramelo,
303) Roberto Koteski-Alí Mauri,
666) Guillermo Vidal Rodríguez-Néstor OrtegaLa Ampynar entregó plaquetas a los ex pilotos
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes (Ampynar) entregó presentes a los pilotos históricos y a los pioneros de la actividad por las 150 carreras dentro de la Femad.Adolfo "Pachón" Valenzuela, campeón de la clase 5 de 1988, José Espíndola, campeón de la Clase 3 de 1988, el piloto José Miguel Allou, quien llegó desde el Brasil y Juan Carlos Gómez, uno de los pioneros de la actividad recibieron premios por parte de la Ampynar y la Femad."Como todos los que corren en el rally quieren salir campeones para ser reconocido por sus pares. Yo tuve la posibilidad y las carreras que uno corrió no se olvidan más y cada vez que hay carrera vengo porque me encanta el rally", recordó "Pachón" Valenzuela."Nuestros rally eran mucho más largo, pero igual lo veo muy bien al rally están haciendo el recambio de pilotos y eso es bueno porque quiere decir que lo que nosotros empezamos hace mucho tiempo hoy tiene su cantera en estos jóvenes", agregó el campeón de la clase 5 de 1988.Nacho, el récordAdemás, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) Eliseo Sinsolo le entregó a Ignacio "Nacho" Allende, presidente de la Ampynar, una plaqueta por las 87 carreras en la clase 2 y por ser el piloto con más carreras en el rally en Misiones."Es una gran alegría para mi recibir este presente y da más fuerza para seguir trabajando y para que crezca el Misionero de rally", dijo Allende.
Fuente Femad

RALLY MUNDIAL WRC : EL EX PILOTO JUNA KANKKUNEN PARTICIPARÁ EN EL RALLY DE PORTUGAL CON UN FORD ESCORT

(24/05/2010)-El ex piloto de rallys Juha Kankkunen participará en la primera edición del Rally de Portugal Revival, que tendrá lugar al sur del país luso del 27 al 30 de mayo con una treintena de vehículos clásicos, a los mandos de un Ford Escort, con el equipo español ASM Motorsport y el apoyo de la marca de neumáticos DMACK Grippa.
El cuatro veces campeón del mundo y vencedor de 21 pruebas mundialistas, participará en la primera carrera en la que la FIA aprueba la participación de vehículos clásicos, con la vista puesta en el establecimiento de un posible Campeonato del Mundo de vehículos clásicos la temporada que viene.
El piloto finlandés lucirá nuevamente el dorsal 1 en su puerta, teniendo una vez más a su derecha a uno de los legendarios copilotos de todos los tiempos, el irlandés Nicky Grist, con el cual ya participó en 28 pruebas del mundial entre 1993 y 1996, tras haber obtenido la victoria en esta misma prueba en el año 1994

domingo, mayo 23, 2010

RALLY FEDERAL PODIO DOBLE PARA EL PRO RALLY EN ROJAS


(23/05/2010)-Un gran trabajo ha cerrado el Equipo Pro Rally este fin de semana en Rojas, provincia de Buenos Aires, al ganar la clase N42000 con Walter Roldán(foto izquierda y obtener el 3º puesto del podio en la N4 con José Cantón.(foto)
Roldán, con su Mitsubishi Lancer EVO VI, se adjudicó las dos etapas de la competencia con un sólido trabajo en un rally que conoce muy bien y frente a su gente. Con un ritmo sostenido el piloto de Rojas consiguió de esta manera su segunda victoria personal en la temporada y asume nuevamente el rol de líder del campeonato con tres fechas disputadas.
Por su parte el cordobés José cantón con su Mitsubishi Lancer EVO IX terminó en tercera colocación en la clase N4, detrás de Alejandro Levy (Mitsubishi) y de Adrián Santos quien en esta competencia hizo debutar el nuevo Mitsubishi Lancer EVO X.
La competencia se presentó muy dura desde la jornada de ayer cuando los caminos se vieron complicados por la lluvia. Algunos de los sectores se transformaron intransitables al punto de que los organizadores decidieron correr 4 de las 6 pruebas especiales del segundo día de carrera.
Una fuerte lluvia en horas del mediodía complicó aún más las acciones debiendo concluir la carrera con tres tramos corridos hoy y nueve en total disputados.Lo importante es el equipo que conduce Gerardo Klus pudo lograr su objeti vo de que sus pilotos sigan sumando puntos por el campeonato.
¨ Ha sido una carrera rara. Los pisos no estaban para nada firmes y eso complicó mucho más a los pilotos.
Hoy de seis pruebas especiales que se iban a correr se hicieron tres por las condiciones de los caminos lo cual representa lo difícil que estaba para manejar. En lo personal estoy satisfecho por lo hecho por Cantón y Roldán que han sumado dos nuevos podios para el equipo,¨ sostuvo Klus
El próximo compromiso del equipo Pro Rally en el campeonato de Rally Federal, Copa Provincia de Buenos Aires, será el 12 y 13 de junio en Coronel Suarez.
Clasificación Final N4
1º) Al ejandro Levy - Diego Levy (Mitsubishi Lancer EVO IX) 44:26,9
2º) Adrian Santos- Dario Volpato (Mitsubishi Lancer EVO X) a 12,9
3º) José Cantón - Rodolfo Ortiz (Mitsubishi Lancer EVO IX) a 43,5
Clasificación Final N42000
1º) Walter Roldán - Luciano Fioravanti (Mitsubishi Lancer) 46:12,0
2º) Alejandro Pracht - Héctor Carreto (Mitsubishi Lancer) a 2:26,8
3º) Carlos Murrone - Pablo Schnaider (Mitsubishi Lancer) a 3:47,3

RALLY FEDERAL EN EL RALLY DE ROJAS ALEJANDRO LEVY FUE EL TRIUNFADOR

(23/05/2010)_En medio de una torrencial lluvia, se dió por culminada la carrera cuando aun restaba correrse tres Pruebas Especiales, quedandose con el triunfo Alejandro Levy, segundo en la Clase N4 clasifico “el internacional” Adrian Santos, completando el terceto de punta el cordobes Jose Canton.
El local Walter Roldan, tras puntear desde el inicio en la N4-2, se adjudico el triunfo comodamente sobre Alejandro Pracht y Carlos Murrone.Nuevamente la N3 conto con pocos participantes, enhebrando su tercer triunfo consecutivo Santiago Solari.
La Clase A, cerro la carrera con un 100% de arribos, logrando Gaston Crocco su primer triunfo para la alegria de Leandro N. Alem; Roman Bortel debutando en la clase, clasifico en el segundo lugar, completando el podio, el reaparecido veterano Luis Palermo.
Los que más sufrieron las consecuencias del clima, fueron los participantes de las promocionales N2 y N1, en la primera solo arribo Pedro Fiorio, mientras que en la segunda por primera vez en su historial, se anoto un triunfo el local Ruben Rosatto
clasificación final
LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N4 44:26.9
SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO mitsubishi N4 44:39.8
CANTON JOSE-ORTIZ RODOLFO mitsubishi N4 45:10.4
ROLDAN WALTER-FIORAVANTI LUCIANO mitsubishi N42 46:12.0
ADROGUE ENRIQUE-QUATTROCCHIO MARCELO mitsubishi N4 46:34.9
PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR mitsubishi N42 48:38.8
CERESOLA HECTOR-MUSSANO FERNANDO subaru N4 49:04.2
MURRONE CARLOS-SCHNAIDER PABLO mitsubishi N42 49:59.3
CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO vw gol A 51:48.9
ROSATTO RUBEN-SALZ MAN EDUARDO ford k N1 53:32.1
BORTEL ROMAN-GIAZZI NOELIA vw gol A 53:38.1
BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES ford ka N1 54:10.6
PALERMO LUIS-PALERMO MARTIN vw gol A 54:32.2
FERNANDEZ JUAN-ARREGUI ALEJANDRO ford ka N1 54:37.8
SOLARI SANTIAGO-GRACIA FRANCO clio N3 54:51.3
FIORIO PEDRO-MORENO RAUL OSCAR ford ka N2 55:00.9
MAHFUD CLAUDIO-LIANDRO PATRICIO ford ka N1 55:15.1
HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO mitsubishi N4 55:55.7
MARTELLINI CARLOS-OVANDO OSCAR senda N1 56:38.7
PABLO RODOLFO-LABORDE LUCAS ford ka N1 58:13.7
MACHADO J. MANUEL-DER OHANNESIAN MARCELO subaru N42 59:30.6
BOCCA JAVIER-STTOCCO DANIEL vw gol A 1:06:27.3
BACIGALUPI ANGEL-DOS REIS IGNACIO corsa N1 1:13:05.9
GOICOECHEA LUCIANO-PEREZ DANIEL mitsubishi (e) N4 2:14:24.5
CUELLO JULIO-SANTILLAN ALBERTO ford ka (e) N2 2:17:32.8
ANGELONI JORGE-FERNANDEZ MARCELO citroen c4 (e) N3 2:21:06.6

RALLY CARLOS GARDEL :ZEBALLOS: "Todo no es rosa en el rally" ZUASNABAR: "Veníamos tranquilos pero..."

(23/05/2010)-Un mal día en el Rally Carlos Gardel, segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, para el equipo ZRT Rally Team ya que tanto Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta como Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII, debieron de abandonar.
El primer binomio cuando venía como líder, se queda sin electricidad en la bomba del diferencial y esto trajo como consecuencia que no le llegara valvulina y se rompió.
En cuanto a Zuasnabar - Scarone , comenzaron a sentir una pequeña falla que luego se agravó. Un inyector que se rompe y eso origina que se destroce un pistón y, a pesar de haber arribado al final del tramo, vieron que era imposible continuar.
“Todo no es rosa en el rally”, nos comenzaba diciendo Zeballos. Luego agregaba “Veníamos muy bien, habíamos ganado los 5 tramos, cero riesgo, disfrutando de un rally muy lindo. Se había corregido la hoja, todo venía saliendo redondito pero en la Prueba Especial 6 el diferencial nos deja sin tracción. Realmente estamos amargados, pero a la vez tranquilos porque hemos hecho todo bien, además hace ocho carreras que el auto no se paraba. Mañana estamos en el punto de largada y vamos a ir en busca de la etapa para sumar para el Campeonato”, finalizaba diciendo el piloto.
Dotta a su vez explicaba que “Estábamos haciendo bien los deberes, andando rápido pero seguros, sin cometer errores. Los tiempos los veníamos bajando ya que el piso había mejorado. Se había sacado una buena diferencia que daba para ir manejándola. Lamentablemente un desperfecto mecánico nos deja afuera”.
“Se había planteado una carrera “tranquilaza”, segura, porque sabemos que este es un rally duro, difícil, pero… un inconveniente mecánico nos deja afuera. Nunca pusimos una rueda fuera del trillo ya que ese era nuestro objetivo. El auto estaba entero. Una verdadera lástima porque estábamos segundos, en una linda lucha. Comenzamos a sentir una pequeña falla, en un momento se agravó y si bien llegamos al final del tramo no pudimos continuar. Se había trabajado mucho en el auto. Este había mejorado con respecto a Durazno, se había ido de menos a más, los tiempos estaban saliendo pero no se pudo”, finalizaba diciendo Zuasnabar.
“Se torció un inyector, se comenzó a sentir primero un rateo y luego se rompió un pistón. Veníamos haciendo una carrera tranquila, con una muy buena hoja, andando seguros lo que nos había llevado a estar segundos y cerca del puntero pero, como digo siempre, las carreras son de autos”, manifestaba Scarone.

RALLY DE CHUMBICHA MARIO SAMPAYO GANA LA PRIMERA ETAPA

(23/05/2010)-ganador de la general de este primer día fue Mario Sampayo junto a Vicente Andreatta quienes a bordo del Subaru Impreza STi marcaron un crono total de 18:35,6. Sampayo tenía como rival al riojano Gustavo Flamini quien desertó de la prueba en el PE2 debido a un espectacular vuelco sufrido, que dejo como consecuente serios daños en el Mitsubishi Evo IX que atendía el Castaño Rally.
La clase N3, y además la general de la tracción simple el dominante es el chacarero Carlos Prevedello junto a Nelson Tomada en la Clío Sport de la clase N3 quienes marcan 19:58,0; segundo en su clase se encuentran René Luna y Cristian Ahumada con un Renault Clío Williams. Ambos vehículos son atendidos por el Lucich Rally Team.En la A7 los londrinos Lucas y Horacio Luna dominan la clase con el VW Polo del Lucich RT con un tiempo de 20:16.7. Segundos están sus familiares Walter y Jorge Miranda con un legendario VW Gacel. Terceros se ubican los tucumanos Ricardo Collado con Marcelo Villagra con un poderoso Renault 18 del ML New Team.
La clase A6 es para José Arce con Sebas Carrizo, quien luego del vuelco de Los Altos, volvió con un renovado Volkswagen Gol que dio que hablar el día de hoy marcando 20:58.4. Segundos están Emmanuel Nicola con Marcy Barrientos (VW Gol) y terceros los locales Miguel y Carlos Roncoroni con un Fiat Regatta.
La N1 es para Jorgito Moreyra con Diego Gonzáles, que con el VW Gol marcan un tiempo de 20:12.9. Segundos está el binomio Nery Carrizo con Raúl Toledo en el aguantador Fiat Regatta del Joaco Rally Team. Terceros está Franco Fernández con Eugenio Bottcher en el VW Senda del Bottcher Competición.
La clase más chica de este día fue la A5 donde se adjudica Pachi Martínez con su primo Fernando en un Fiat 147. Segundo y dando batalla está Fabián Chávez con Maxi Vergara con un auto similar atendido por el Salta Auto mecánica. Tercero el veterano Andrés Castro Casado con Nery Barrionuevo, también con Fiat 147.
En la clase A el único inscripto fue “Kiko” Ferreyra que no se lo vio en la ruta debido a un corte de palier en su Fiat 600, pero este se reengancha en el día de mañana.Solo 22 autos terminaron este primer día, a los cuales se les sumarán como reenganchado Juan Mas/Sebas Avellaneda (VW Gol A6); Ezequiel Acevedo/Gastón Tassart (VW Gol N1); Esteban Nayar/Franco Barrionuevo (Fiat Uno A6) y Kiko Ferreyra con el Fiat 600 de la clase A.
Clasificación GeneralDía 1 – Rally de Chumbicha
1- Sampayo / Andreatta – N4 Subaru / 18.35.6
2- Prevedello / Tomada – N3 Renault / 19.58.0
3- Moreyra / Gonzáles – N1 VW Gol / 20.12.9
4- Luna / Luna – A7 VW Polo / 20.16.7
5- Carrizo / Toledo – N1 Regatta / 20.27.9
6- Miranda / Miranda – A7 VW Gacel / 20.32.7
7- Arce / Carrizo – A6 VW Gol / 20.58.4
8- Collado / Villagra – A7 R18 / 21.11.8
9- Nicola / Barrientos – A6 VW Gol / 21.17.8
10- Petrich / Allub – A7 R18 / 21.24.0
11- Fernández / Bottcher – N1 Senda / 21.52.8
12- Barrientos / Aparicio – N1 VW Gol / 22.28.9
13- Luna / Ahumada – N3 Renault / 22.33.0
14- Martínez / Martínez – A5 Fiat 147 / 22.55.3
15- Bordón / Agudo – N1 VW Gol / 23.04.2
16- Falcón / Ortega – N1 Renault / 24.20.3
17- Chávez / Vergara – A5 Fiat 147 / 24.22.2
18- Roncoroni / Roncoroni – A6 Regatta / 25.12.5
19- Molina / Pajón – N1 VW Gol / 25.46.5
20- Domínguez / Domínguez – A7 R18 / 26.01.9
21- Castro Casado / Barrionuevo – A5 Fiat 147 / 26.05.4
22- Veliz / Quinteros – N1 VW Senda / 35.41.2
R- Mas / Avellaneda – A6 VW GolR- Acevedo / Tassart – N1 VW GolR- Nayar / Barrionuevo – A6 Fiat UnoR- Ferreyra / Perea – A Fiat 600
El cronograma de la segunda etapa es el siguiente:
Domingo 23 de mayo
PE7: La Villa – Trampasacha / 9.08hs - 7,00km
PE8: Trampasacha – La Villa / 10.56hs - 7,00km
PE9: Bº San Isidro – Balneario El Caolín / 12.14hs - 5,00km
PE10: Balneario el Caolín – Bº San Isidro / 14.02hs - 4,80km
PE11: La Villa – Trampasacha / 15.20hs - 7,00km
PE12: Trampasacha – La Villa / 17.03hs - 7,00km
Podio y entrega de premios 17.30 hs

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE