viernes, diciembre 01, 2006

RALLY DE GALES:SORDO ES QUINTO Y PONS,SEXTO,TRAS LA PRIMERA ETAPA

(1/12/06)-El nórdico mantiene una dura pugna con el noruego Petter Solberg (Subaru), vencedor del pasado año en el prestigioso RAC, y le aventaja en 25.9 segundos, mientras que el alemán Manfred Stohl (Peugeot) completa el podio provisional.Por su parte, Sordo y Pons fueron mejorando tramo a tramo y además se vieron beneficiados por los fallos de sus rivales, como el abandono de Mikko Hirvonen (Ford) cuando marchaba segundo.Gronholm lideró la etapa en los tres primeros tramos, pero el segundo bucle de especiales no comenzó tan bien tanto para él como para su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen.El Ford de Hirvonen, tocado y hundidoDe hecho, Hirvonen no pudo tomar la salida de la cuarta especial de hoy, ya que tras impactar con una piedra esta mañana en la primera especial, su Ford Focus quedó tocado y los mecánicos no pudieron repararlo en la asistencia de mediodía.Gronholm no fue el piloto más rápido por primera vez en el cuarto tramo cronometrado. El austríaco Manfred Stohl (Peugeot) le arrebató ese privilegio en esa especial, y luego vio como el noruego Petter Solberg (Subaru) igualó su registro en la quinta especial y le superó en la sexta y última de la jornada.Los pilotos de Kronos, Sorod y Pons mantienen una actuación bastante regular en este inicio de rally, en el que han alternado posiciones, desde la quinta a la séptima.Dani optimiza su posiciónSordo fue mejorando en la clasificación general provisional desde la séptima plaza a la quinta en la que finalmente ha concluido la etapa. Pons experimentó una situación similar después de acabar sexto al principio de la segunda manga, puesto en el que cerró la jornada."Hemos hecho un trompo en el inicio del primer tramo pero el resto ha ido muy bien. Estoy contento porque he sabido coger el ritmo de la carrera a pesar de no tener casi referencias. Soy consciente de que con tan poco entrenamiento y experiencia en este rally es complicado estar en los tiempos, pero vamos bien", indicó Sordo.Por su parte, su compañero Xevi Pons se mostró preocupado por la situación del piso, que "está muy difícil por la poca adherencia que ofrece". Sin embargo, reconoció estar satisfecho porque "estamos entre los de delante y ahora debemos centrarnos en no cometer errores en una carrera donde fallar es fácil", apuntó.La segunda etapa del Gales Rally Gran Bretaña está compuesta de siete tramos (Crychan, Epyint y Halfway a los que los pilotos darán dos pasadas, y la jornada terminará con la especial de Cardiff) y 104,30 kilómetros.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE GALES:GRONHOLM.EN EL LIDERATO DESPUES DEL PRIMER DIA

(1/12/06) - Marcus Gronholm ganó el viernes cuatro de las seis primeras etapas del Rally de Gales, la última carrera de la temporada del campeonato mundial.
El finlandés ganó las tres primeras etapas y la quinta en un día plagado por la neblina, el barro y carreteras resbaladizas. El piloto de Ford sacó ventaja de 25 segundos sobre el noruego Petter Solberg, quien busca su quinto triunfo consecutivo en Gales.
"Hoy manejé de forma cuidadosa", dijo Gronholm. "No ataqué mucho".
Solberg ganó la última etapa del día y cruzó la meta segundo en otras dos.
"Marcus fue cuidadoso y tuvo todo bajo control", indicó Solberg. "Tiene mucha experiencia y sabe lo que hace. Sería bueno para mi terminar la temporada con un triunfo, así que ojalá que (Gronholm) de marcha atrás y me de una oportunidad", bromeó.
El austríaco Manfred Stohl ganó la cuarta etapa y quedó en tercer lugar, a 48 segundos de Gronholm. El compañero de equipo de Gronholm, Mikko Hirvonen, se retiró durante la tercera etapa tras dañar su vehículo al pasarle por encima a una roca.
El sábado se disputarán siete etapas, y el domingo cuatro.
El francés Sebastian Loeb ya tiene asegurado el campeonato de pilotos, y Ford el de escuderías.
Loeb se perdió su tercera carrera al hilo por un brazo fracturado
Resultados en el Rally de Gales
1. Marcus Gronholm, Finlandia, Ford, 1 hora, 14.51 segundos.
2. Petter Solberg, Noruega, Suburu, 1:15.17.
3. Manfred Stohl, Austria, Peugeot, 1:15.40.
4. Jari-Matti Latvala, Finlandia, Suburu, 1:16.46.
5. Dani Sordo, España, Citroen, 1:17.02.
6. Xavier Pons, España, Citroen, 1:17.03.
7. Chris Atkinson, Australia, Suburu, 1:17.38.
8. Mark Higgins, Gran Bretaña, Ford, 1:17.44.
9. Francois Duval, Bélgica, Skoda, 1:17.45.
10. Harri Rovanpera, Finlandia, Skoda, 1:18.32.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY GRAN BRETAÑA:GRÓNHOLM GANA LA PRIMERA ETAPA,

(1/12/06)- Petter Solberg ha acabado el día con buen resultado, consiguiendo otro scratch y superando a Marcus Grönholm por un impresionante margen de 8,6 segundos. “Está yendo muy bien, ahora estoy haciendo los tiempos correctos,” confirmaba el piloto de Subaru.El líder de la prueba, Marcus Grönholm, ha acabado segundo. El piloto de Ford termina la primera etapa con una ventaja de 25,8 segundos respecto a Petter Solberg.Manfred Stohl ha sido consistente durante todo el día. El piloto de OMV ha marcado el tercer mejor crono en la ES6 y se encuentra en tercera posición, 48,1 segundos por detrás de Grönholm. “La especial es más seca de lo que esperaba y está destrozando los neumáticos,” explicaba Stohl. La batalla entre los tres pilotos de Kronos seguía en la ES6. Xevi Pons y Dani Sordo han sido cuarto y quinto respectivamente, Pons 10,5 segundos por delante de su compañero, Sordo, que ahora es quinto en la general... solo nueve décimas por delante de Pons.Henning Solberg ha marcado el sexto mejor tiempo, apenas cinco décimas más lento que Sordo: “Hago lo posible, no hay nada que vaya mal en el coche, solo en el piloto,” admitía el piloto de OMV Peugeot Norway.
Jari-Matti Latvala ha conseguido el séptimo mejor tiempo, acabando la primera etapa en cuarta posición: “Estoy muy sorprendido. No esperaba este resultado, el coche es fantástico y yo lo haré lo mejor que pueda.”Mark Higgins ha logrado el octavo mejor tiempo, perdiendo 39,9 segundos respecto a Petter Solberg. Mark termina la primera etapa en octava posición.François Duval estaba bastante decepcionado con su noveno puesto en esta especial: “He hecho un trompo en un cruce y he perdido cuarenta segundos, muy mal.”Harri Rovanperä ha perdido unos 10 segundos debido a un trompo. El finlandés es décimo en la general, a casi un minuto de Duval, que es noveno.

RALLY ENTRERIANO:1ºRALLY CIUDAD DE VILLAGUAY

(1/12/06)- Con cuarenta y cinco tripulaciones anotadas se cerró en la noche de ayer el registro de inscripciones para el premio coronación de la temporada 2006 del Rally Entreriano.Hoy por la tarde se comenzará con la revisión técnica inicial y el control administrativo de los autos inscriptos y sus tripulaciones. Mientras que, a partir de las 21:30 hs. se realizará la largada promocional de la carrera desde la rampa, ubicada en la plaza principal de la ciudad de Villaguay.Mañana sábado, desde las 12:00 hs. se disputarán las siete pruebas especiales que integran la primera etapa realizando tres pasadas sobre el tramo "Comisaria 1º-Ruta 130" de 13.34 kms. y recorriendo en cuatro oportunidades el trazado del súperprime marcado en el predio del autódromo local, con una extensión de 3.50 kms..El domingo durante la mañana y hasta el mediodia se desarrollará la segunda etapa, compuesta de seis tramos de velocidad, sobre la base de dos trazados diferentes
specialrallyaut@yahoo.com.ar

G.P.CORONACIÒN: COMPÀS DE ESPERA HACIA EL GRAN DIA

(1/12/06)-Esta tarde desde las 19, la mayoría de las tripulaciones que tomarán parte del Rally Coronación se reunirán en el Predio Ferial para participar de la ceremonia que precede al gran acontecimiento. En caravana se dirigirán al barrio Emanuel Ginóbili donde acompañarán al acto en que se impondrá con los nombres de Raúl Sufán e Iván "Pucho" Pérez a dos calles de ese sector. Luego retornarán al lugar de origen porque ARPyN junto a las empresas que auspician el rally provincial realizarán el lanzamiento simbólico de la competencia que cerrará la temporada, con la presencia de invitados especiales como el reciente campeón nacional Omar Yoma. Desde las 21 desfilarán por la rampa todas las tripulaciones, habrá fuegos artificiales y desfilarán las bastoneras Guardianas de Sol que dirige la profesora Susana Cortez. Después las tripulaciones quedarán liberadas, seguirán en reposo a la espera del gran día cuando el sábado salgan a desafiar el clásico Puerto Alegre-El Ombú, segmentado en dos fracciones y también con dos pasadas. La tarea administrativa empezará a las 8 de mañana para las máquinas de los grupos N5 y N6, de 9 a 10 será para los autos de clase A (5, 6 y 7) e invitados. A las 11 partirá la primera tripulación desde el parque de asistencia que funcionará en el predio ferial.
fuente:ARPYN
specialrallyaut@yahoo.com.ar

jueves, noviembre 30, 2006

RALLY DE GALES GRAN BRETAÑA:SOLBRG E HIRVONEN,LOS MAS RAPIDOS EN EL SHAKEDOWN

(30/11/06)-La sesión de shakedown del Rally de Gales GB ha tenido lugar esta mañana en el Bosque de Penllergaer, a tan solo cuatro kilómetros del parque de asistencia. Bajo un cielo con nubes y una temperaturas de unos 10ºC, los pilotos han tenido la última oportunidad de evaluar la mejor puesta a punto de sus coches teniendo en cuenta para ello la previsión de lluvia que existe para mañana. Dani Sordo ha dañado una de las suspensiones de su Xsara al impactar con una piedra. El equipo Kronos ha tenido que reparar su coche y enviarle después a realizar una última pasada a la especial habilitada para el shakedown de 3,90km. Petter Solberg y Mikko Hirvonen han marcado un tiempo idéntico y han compartido la primera posición en esta sesión de shakedown. Henning Solberg ha concluido con el tercer mejor crono al volante de su Peugeot 307 WRC.
Por detrás del trío de cabeza ha concluido Marcus Gronholm, en cuarta posición, y el resto de los ocho primeros clasificados: Dani Sordo (5º), Manfred Stohl (6º), Chris Atkinson (7º) y Jari-Matti Latvala (8º).Tras la sesión de shakedown, los pilotos han vuelto a la asistencia, donde los equipos prepararán los coches para la ceremonia inaugural de la prueba esta tarde en el Millenium Stadium.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

SE PRESENTÒ EL MUNCHI`S SPORT WORLD RALLY TEAM

(30/11/06)-En la mañana de hoy en el noveno piso del Automovil Club Argentino de calle Libertador en Capital Federal se presentó oficialmente el Munchi´s Sport World Rally Team, equipo completamente argentino que disputará la próxima temporada 10 competencias por el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Frente a la prensa especializada y encabezando la mesa principal estuvo el Ing. Carlos Garcia Remohí, Presidente de la CDA del ACA, junto a los binomios Luis Perez Companc, José María Volta y Juan Pablo Raies, Jorge Perez Companc.

En la oportunidad se brindaron diferentes detalles de este equipo argentino que tomará parte del certamen 2007 como ¨constructor 2 FIA¨, utilizando sendos Ford Focus WRC06.

Este equipo presentado en la mañana de hoy también contará con la inclusión de un navegante de reserva que será el carlospacense José Diaz, actualmente compitiendo con Nicolás Raies en el nacional y por supuesto la coordinación general estará a cargo del navegante dos veces campeón del mundo del grupo N, Martín Miles Christie.

Equipo Munichi´s Sport World Rally Team

Pilotos: Luis Perez Companc y Juan Pablo Raies
Navegantes: José María Volta y Jorge Perez Companc
Navegante de reserva: José Diaz
Coordinación General: Martín Christie
Autos: Ford Focus WRC06
Carreras a competir: Suecia, México, Portugal, Argentina,España, Italia, Grecia, Nueva Zelanda, Japón y Gales
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ENTRERRIANO:1 RALLY CIUDAD DE VILLAGUAY PREMIO CORONACIÒN

(30/11/06)-Restando poco mas de dos días para el cierre se inscripciones suman veintiseis las tripulaciones anotadas para participar el el Premio Coronación del Rally Entrerriano.La primera edición del Rally Ciudad de Villaguay se disputará el próximo fin de semana, siendo la novena fecha en la temporada 2006 de la especialidad.La carrera se desarrollará en dos etapas recorriendo trece pruebas especiales, sobre tres tramos de ruta diferentes transitando caminos vecinales de Villaguay, y un súperespecial ubicacado en el predio del autódromo local. La actividad previa de la competencia comenzará en la tarde del próximo viernes 1 de diciembre, a partir de las 17:30 hs. y hasta las 20:30 hs. se cumplirá con la verificación técnica y administrativa inicial (continuando el sábado por la mañana entre las 8:30 hs. y las 10:00 hs.) en Bochatton GNC, ubicado en Michelena 453; posteriormente, desde la 21:30 hs. se llevará a cabo la largada promovional desde la rampa, que se ubicará frente a la sede municipal local
el sabado comenzara todo a partir de las 12.18hs con el PE1 comisaria 1ª-ruta 130 de 13.34kms
para finalizar co el PSE-autodromo de 3.50kms.a partir de las 17.15hs.
el domingo comienza todo apartir de las 8.58hs.con el PE 8 las rosa-aeroclub de 12.18kms para finalizar con el PE 13 escuela gallo-cementerio de 10.85kms.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR:RETO HISTORICO PARA LOS EQUIPOS REPSOL

(30/11/06)-En coches, también competirán el belga Stéphane Peterhansel, ocho veces campeón de la prueba (seis en motos y dos en coches) y el japonés Hiroshi Masuoka, ganador en dos ocasiones en coches. Además, en motos estará el italiano Giovanni Sala, tercero el año pasado.
De este modo, los pilotos del Repsol Mitsubishi Ralliart serán Stéphane Peterhansel, Hiroshi Masuoka, Luc Alphand y Nani Roma, mientras que el Repsol KTM Team estará compuesto por Marc Coma, Jordi Viladoms y Giovanni Sala.
Repsol busca dar continuidad así a la exitosa temporada 2006, en la que se han conseguido los títulos en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo, con Nicky Hayden, en el Campeonato del Mundo de trial femenino, con Laia Sanz, y en la edición de Raids, con el propio Marc Coma.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO:JORGE MOREYRA Y SEBASTIÀN ABRAMIAN POR EL CAMPEONATO DE LA CLASE N2

(30/11/06)-En la Clase N 2 dos jóvenes pilotos llegan a la última fecha separados por 5 puntos y con tres victorias cada uno. Jorge MOREYRA de Catamarca es lider con 112 puntos luego de ganar en Río Ceballos, Bariloche y Neuquén, y Sebastián ABRAMIAN de Villa maría escolta con 107 puntos habiendose adjudicado Traslasierra, San Juan y Concepción del Uruguay.- A lo largo de toda la temporada ambos pilotos fueron alternandose en el liderazgo del campeonato, pero con una diferencia notable con los otros competidores del grupo, tanto que el tercero Luis VEGA vencedor en dos competencias, aparece con 73 puntos y los restantes a más de 50 puntos.- Cualquier resultado más allá de coronarse campeón uno de ellos, MOREYRA y ABRAMIAN son dos promesas en el ámbito del Rally Argentino, con amplias posibilidades para afrontar en el futuro otros grupos con mayores exigencias.-
Jorge MOREYRA22 añosNació en CatamarcaClase N2 Auto: Fiat PalioEquipo: JAM RALLY - CatamarcaNavegante: Daniel SILVAFue Campeón Provincial y del NOA año 2002Campeón 2003 Copa Palio en el Rally Argentino (Primer Campeón Copa Palio)Sebastián Abramián debutó en el automovilismo deportivo en marzo de 2005 con solo 17 años en el Rally de Villa Dolores con un Fiat Palio, competencia válida por el campeonato cordobés de la especialidad, en tanto que a nivel nacional lo hizo en el rally de Catamarca en la misma temporada. En la 3ra. presentación de su carrera deportiva y en ocasión de disputarse el rally de Concepción del Uruguay 2005, logró su primera victoria en la Copa Palio demostrando una rápida adaptación y un aprendizaje sin pausas con sus recientemente cumplidos 18 años. Como parte de un crecimiento sostenido, Sebastián ha asegurado para el próximo año su participación en la recientemente creada división de Subaru Súper "R", la monomarca con autos de tracción integral que intervendrá como parte de Rally Argentino. Sebastián ABRAMIAN19 añosNacio en Villa MaríaClase N2Equipo D.S. CompeticiónNavegante Ezequiel "Paco" QUERAL
FUENTE:RALLY ARGENTINO
specialrallyaut@yahoo.com.ar

miércoles, noviembre 29, 2006

RALLY DE LA RIOJA CORONACIÒN

(29/11/06)-A tres días del Rally Coronación hay medio centenar de tripulaciones que confirmaron su participación, la mayoría de quienes vienen luchando por el Campeonato Provincial, algunos debutantes y quienes lo harán en calidad de invitados, como el reciente campeón nacional Omar Yoma.Durante la conferencia de prensa que se brindó ayer en sede de ARPyN, el presidente de la entidad, Oscar Chamía, rescató "debemos valorizar el trabajo coordinado con la Policía, no tan sólo por lo que estamos haciendo para el Coronación sino también agradecer el amplio apoyo que nos han brindado en todas las fechas que hemos visitado por distintos lugares de la Provincia. Ellos "han actuado con profesionalidad. También mantuvo palabras de elogio para con la prensa porque "sin su apoyo el rally no hubiera progresado de la manera que lo hizo". Y puntualizó "el Gran Premio Coronación tiene una motivación muy especial, no solamente porque corona un año de actividad, también por el puntaje adicional y porque se resuelven los campeones y subcampeones en todas las categorías". Por último resaltó el agradecimiento "al Gobierno de la Provincia a través de la Agencia de Deportes y del secretario Adolfo Scaglioni, que pusieron todo a disposición". Mientras que Pablo Lecco como director de la prueba y Flavio Bolognesi a cargo de la seguridad, adelantaron "el tramo Juramento-Autódromo que transita por una zona urbanizada, tendrá 40 efectivos para controlar al público". Mientras que "en el tramo del dique Los Sauces habrá ambulancias en los extremos del prime y la gente del CAPE que colaborará en la parte de la cuesta. También resaltaron que "los pilotos invitados largarán después de los pilotos ranqueados por el campeonato en cada una de las categorías y en el superprime en el autódromo largan dos autos simultáneamente. Lecco adelantó que la rampa simbólica será el viernes a partir de las 21,30, pero desde las 19 en el predio ferial se realizará una concentración de todas las tripulaciones para dirigirse al barrio Emanuel Ginóbili, "donde se homenajeará a Raúl Sufán e Iván Pérez con sus nombres a calles de ese sector". EL CANDIDATO Sabido es que en ARPyN se avecinan tiempos de cambios, ya que en el mes de enero habrá asamblea ordinaria para elegir nuevas autoridades. El nombre que más suena para suceder a Chamía en la presidencia de la institución es Adolfo Scaglioni, quien a su turno manifestó "no es momento de candidaturas, estamos colaborando y tratando de canalizar las energías ya que no estamos arriba de un auto para que todo salga lo mejor posible. Esta es una actividad que ha permitido crecer a los departamentos del interior, promovido un movimiento económico importante y la gente espera ansiosa cada una de las fechas. Es responsabilidad de todos los que conformamos ARPyN hacerlo crecer año a año".
Ffuente:arpyn
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY NOA EL CORONACION SE EFETUARÀ DEL 15 AL 17 DE DICIEMBRE

(29/11/06)-A los cambios de sede que sufrió el Gran Premio Coronación del Rally Provincial, se les sumó una postergación en su fecha de realización. Según informó la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, la prueba, que también cerrará la temporada del NOA, fue programada para entre el 15 y el 17 de diciembre. Será en dos etapas bien diferenciadas: una por la ruta entre Papel del Tucumán y El Siambón, y otra en los alrededores de El Cadillal.Uno de los problemas que debieron resolverse para programar la fecha fue el presupuestario. Finalmente, aparecieron aportes hechos por una entidad en formación, la Asociación Tucumana de Automovilismo. Todo esto llevó a que se acortaran los tiempos de gestión de los distintos permisos y que se complicara lo relacionado con la seguridad de la prueba. Otro inconveniente era la ubicación del parque de asistencia. En ese sentido, se llegó a un acuerdo para instalarlo en el predio del Automóvil Club Argentino, ubicado en Paso de Las Lanzas.La carrera se largará el viernes 15 en la plaza Independencia. En la primera etapa, el sábado 16, se unirá la planta de Papel del Tucumán con El Siambón, en dos tramos de velocidad libre con largada y partida desde Potrero de Las Tablas. Tras un parque de asistencia, se afrontarán los tramos en descenso. En la segunda etapa, el domingo 17, habrá seis especiales: El Cadillal-Ticucho, Los Nogales-La Salina y El Timbó-Paso de Las Lanzas (todos con dos pasadas).De este modo, se completarán las 10 pruebas especiales de las que constará la competencia, en la que habrá varios títulos en juego en los dos campeonatos.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY:TUCUMAN EL GOBERNADOR DE TUCUMAN,`JOSÈ ALPEROVICH FELICITÒ A ROBERTO SANCHEZ POR SU DOBLE TITULO

(29/11/06)-El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y duró 10 minutos. El gobernador confirmó el apoyo oficial para el fecha del Argentino que se haga en Tucumán. Su próximo gran desafío será la definición del certamen nacional en Córdoba.

Un distendido encuentro mantuvo ayer Roberto Sánchez con el gobernador de la provincia, José Alperovich. En la reunión efectuada en Casa de Gobierno -que duró unos 10 minutos-, también estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la provincia, José Banegas y el legislador Regino Amado. El mandatario felicitó al piloto por el doble título que obtuvo en Punta del Este, en el marco del Sudamericano de Rally. Y, entre otras cosas, le confirmó el apoyo oficial para la fecha que por el Argentino se hará en Tucumán en 2007.
Sánchez toma el futuro con calmaLa emoción del recibimiento en su Concepción natal tras conquistar el doble título Sudamericano de rally aún le dura. Las imágenes se precipitan en el recuerdo de Roberto Sánchez: la llegada, la euforia, la caravana por el centro de la ciudad, los saludos. El piloto LA GACETA, empapado por la lluvia y por la sidra que le arrojaron sus seguidores, agradeció sonriente tanto afecto. Abrazó a todos, apretó cientos de manos y firmo autógrafos por doquier.
- ¿Y ahora cómo sigue todo?- De momento, la cuestión pasa por ponerme al día con las cosas de la empresa, disfrutar con mi familia y prepararme para otro viaje que haré el sábado a Buenos Aires, donde la empresa Refinor me hará una distinción.
- Y después a enfrentar el último desafío del año...- Es así. La idea es viajar el miércoles próximo hacia Alta Gracia para aclimatarme para lo que será la definición del Nacional. No voy a hacer pruebas antes.
- ¿Con qué mentalidad irá a esa definición?- Soy realista en cuanto a que, para que Federico Villagra no sea campeón, tienen que clasificarse dos pilotos antes que él. Y que uno debo ser yo. La situación no es sencilla, pero hay que afrontarla.
- ¿Ya pensó qué hará en 2007?-Por ahora no tengo planes. No sé si haré sólo el Argentino, o el Sudamericano o si volveré a correr por los dos torneos. Tengo que conversarlo con mis auspiciantes.
- ¿Cambiará de auto?- Para hacerlo, debo comprar ya mismo uno nuevo, para que lo armen con tiempo. Y no tengo dinero para hacer eso ahora.
FUENTE:la gaceta
specialrallyaut@yahoo.com.ar

martes, noviembre 28, 2006

RALLY FEDERAL:7º GRAN PREMIO PAGO DE ARECO

(28/11/06) RALLY FEDERAL 7º GRAN PREMIO PAGO DE
ARECO,2 Y 3 DE DICIEMBRE DEL 2006
en los últimos seis años, cierra la temporada del Campeonato Federal de Rally, a practicamente una semana del cierre de las inscripciones, cierran en la tarde del jueves, ya suman 119 los formalizaron su inscripción, de los cuales 20 son participantes de la Clase N4,"participaran todos los binomios anotados en la n4" en esta carrera se dirimen los torneos de las clases A6 y Z1, la primera con tres aspirantes que llegan pracicamente empatados a esta instancia, Rodrigo Disalvo con 60 puntos; Alberto Fioravanti con 59 y Gustavo Paino con 58, mientras que en la promocional la definición será entre Carlos Martellini (66 ps) y Juan Fernandez (61,5 ps.). Daniel Marrocchi ya es campeón en la N4; Walter Rodan está consagrado en la A7; Alejandro Pracht entre los N3 y Guistavo Topalian en la N2.
todo comenzara el sabado 2 de diciembre con el pe 1est.las lilas de 23.42kms ha partir de las 12.13hs para finalizar con el pe 9 el durazno de 5.46kms.ha partir de las 17.27hs.
el domingo 3 de diciembre comenzara todo con el pe 10 est.las lilas de 23.42kms ha partir de las 9.13hs para finalizar con el pe 14 el durazno de 5.46kms ha partir de las 12.47hs
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MUNDIAL ;RALLY DE GRAN BRETAÑA 16ª FECHA ULTIMA DEL CAMPEONATO

gales rally gran bretaña cronograma
1ª Etapa : Viernes 1 de diciembre
09h17 : ES 1 Port Talbot 1 (17,41 km)
10h02 : ES 2 Resolfen 1 (24,49 km)
10h54 : ES 3 Rheola 1 (27,81 km)
12h11 : Reagrupamiento en Swansea (15')
12h26 : Asistencia A en Swansea (30')
13h33 : ES 4 Port Talbot 2 (17,41 km)
14h18 : ES 5 Resolfen 2 (24,49 km)
15h10 : ES 6 Rheola 2 (27,81 km)
16h27 : Asistencia B en Swansea (45')
2ª Etapa : Sábado 2 de diciembre
07h20 : Asistencia C en Swansea (10')
08h50 : ES 7 Crychan 1(19,47 km)
09h24 : ES 8 Epynt 1 (13,76 km)
10h01 : ES 9 Halfway 1 (18,37 km)
11h132 : Reagrupamiento en Swansea (15')
11h47 : Asistencia D en Swansea (30')
13h37 : ES 10 Crychan 2 (19,47 km)
14h11 : ES 11 Epynt 2 (13,76 km)
14h48 : ES 12 Halfway 2 (18,37 km)
17h06 : ES 13 Cardiff (1,10 km)
18h26 : Asistencia E en Swansea (45')
3ª Etapa : Domingo 3 de diciembre
06h40 : Asistencia F en Swansea (10')
07h47 : ES 14 Brechfa 1 (28,89 km)
08h44 : ES 15 Trawscoed 1 (27,11 km)
10h09 : Reagrupamiento en Swansea (10')
10h19 : Asistencia G en Swansea (30')
11h46 : ES 16 Brechfa 2 (28,89 km)
12h43 : ES 17 Trawscoed 2 (27,11 km)
14h11 : Asistencia H en Swansea (20')15h41 – Ceremonia del Podio en Swansea
specialrallyaut@yahoo.com.ar

5º RALLY DE LA RIOJA "GRAN PREMIO CORONACIÒN" CRONOGRAMA

(28/11/06)-viernes 1º de diciembre a partir de las 15 horas, se comiencen las inscripciones, màs tarde se dirigiràn en caravana y participen de una ceremonia de acompañamiento a la imposición de nombre de : Raul Sufàn e Ivàn “Pucho” Perez, a unas calles del Barrio Emanuel Ginòbili, para luego retornar al predio al Parque Cerrado, y dar comienzo a partir de las 21 horas del Lanzamiento del “Gran Premio Coronaciòn” con el desfile de todos los autos de rally por la Rampa, anunciados con fuegos de artificio y la presencia de las promotoras de los distintos Sponsor que acompañan al rally.
El día Sabado 2 de Diciembre a partir de las 08,00 de la mañana, se comienza la verificaciòn administrativa y tecnica definitiva, y a artir de las 11 horas se pondrà en marcha el rally cuando desde el Parque de Asistencia, los autos se dirijan en enlace hasta Puerto Alegre, para dar comienzo a las pruebas especiales 1 y 2 , y desde el Ombù retornar al punto de pàrtida para una asistencia tècnica, y luego repetir el mismo recorrido completando las P.E. 3 y 4. La jornada sabatina finaliza con los super-prime 5 y 6 en el Autódromo La Rioja, dando por finalizada la 1ra. Etapa.
El Dìa Domingo 3 de Diciembre, nuevamente a las 08,00 hs. està en marcha la segunda etapa, y se dirijen a frente al Hipódromo de Fabro, y comienza la P.E. 7, que atravieza la Cantera de Gachon, llega a la escruta 38, y finaliza frente a la Usina Norte.En enlace se dirigen a la calle Juramento y Rio la Rodadera, para iniciar la P.E. 8, hacer un recorrido por la zona oeste de la ciudad, luego ingresar a frente al barrio Julio Corzo, y bordeando la costanera del rio, llegar hasta la calle Cabo 1º Rodríguez e ingresar al Autòdromo La Rioja, y finalizar allì.Completan este tramo con la P.E. 9, de San Francisco a Los Changos, que nace frente al Bº Panamericano, rumbo al Sur, pasa por frente del Golf Club, atravieza la Avda. Circunvalación y se introduce a la Cantera Las Garrochas, y finalizar a la altura del Bº Saviore, en la antigua Ruta 38, que luego se dirijan en enlace hasta el Parque de Asistencia, para las reparaciones correspondiente, y luego repetir las pruebas especiales de igual modalidad que los anteriores completando las P.E. 10-11 y 12.Continua esta etapa con el plato fuerte de la Jornada, el màs clásico de todos los primes del Rally Riojano, la trepada y bajada al Dique Los Sauces, por el cual han pasado muchisimas figuras del ambiente rallystico Argentino, estas seràn las pruebas especiales Nº 13 y 14. y finalmente finalizar la jornada con el superprime del Autordromo La Rioja.Finalmente quienes hayan sobrevivido, quienes se hayan consagrado Campeones de cada Clase ( A 7, A 6, A 5, N5 y N6 –En este caso Tallòn es el Campeon ), quienes hayan sido màs inteligentes, seràn los que subiràn a la Rampa final, para la consagración.Cronograma definitivoCRONOGRAMA: Gran Premio Coronaciòn Viernes 1º de Diciembre de 2006 21,00 hs Predio Ferial- Verificaciòn Administrativa y Tècnica previa Rampa Especial Control Lugar Distancia Paso 1º auto Cierre de ruta.
Primera Etapa: Sàbado 2 de Diciembre de 2006 Verificaciòn administrativa y Tècnica previa- Predio Ferial -08,00 hs Salida P. de Asistencia- Predio Ferial 11,00 hs P.E. 1 Puerto Alegre- La Lancha 21,100 km 11,28 hs 10,25 hsP.E. 2 El Cantadero- El Ombù 13,400 km 12,06 hs 10,53 hsP. de Asistencia- Predio Ferial P.E. 3 Puerto Alegre- La Lancha 21,100 km 13,26 hs 11,23 hsP.E. 4 El Cantadero- El Ombù 13,400 km 14,04 hs 12,51 hsP. de Asistencia- Predio Ferial P.E. 5 Autòdromo La Rioja 2,800 km 15,27 hs 14,24 hsP.E. 6 Autòdromo La Rioja 2,800 km 15,33 hs 14,30 hsP. de Asistencia- Predio Ferial Parque Cerrado- Predio Ferial 16,36 hs Totales 74,600 km
Segunda Etapa: Domingo 3 de Diciembre de 2006 Salida Parque Cerrado- Predio Ferial 08,00 hs. P. de Asistencia- Predio Ferial P.E. 7 H. Fabro- Usina Norte 4,000 km 09,16 hs 08,13 hsP.E. 8 Juramento- Autòdromo 6,100 km 09,29 hs 08,26 hsP.E. 9 San Francisco- Los Changos 8,800 km 09,42 hs 08,39 hsP. de Asistencia- Predio Ferial P.E. 10 H. Fabro- Usina Norte 4,000 km 10,45 hs 09,42 hsP.E. 11 Juramento- Autòdromo 6,100 hs 10,58 hs 09,55 hsP.E. 12 San Francisco- Los Changos 8,800 km 11,11 hs 10,08 hsP. de Asistencia- Predio Ferial P.E. 13 Las Padercitas-D. Los Sauces 8,900 km 12,44 hs 11,41 hsP.E. 14 D. Los Sauces- Las Padercitas 8,800 km 13,57 hs 11,54 hsP. de Asistencia- Predio Ferial P.E. 15 Autodromo La Rioja 2,800 km 15,20 hs 14,17 hsP.E. 16 Autodromo La Rioja 2,800 km 15,26 hs 14,23 hsP. de Asistencia- Predio Ferial Parque Cerrado- Predio Ferial 16,29 hs Totales 61,100 km Totales Generales 135,700 km
fuente:marcelino mercado prensa de arpyn
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY: ROBERTO SÀNCHEZ REGRESÒ CON TODA LA GLORIA A CONCEPCIÒN

(28/11/06)-CONCEPCION.- Se está haciendo una linda costumbre. A pesar de la intensa llovizna, Concepción se volvió a vestir de fiesta para recibir a Roberto Sánchez, flamante campeón Sudamericano de Rally.Sus amigos lo esperaron en una estación de servicio ubicada en la entrada de la ciudad y, desde allí, tras recibirlo con honores, se dirigieron en caravana hacia la plaza Mitre y el centro concepcionense.“Tenemos un hombre sumamente profesional, humilde, sencillo, y muy querido, que representa de la mejor manera a Concepción. Por eso vinimos a darle la bienvenida que se merece”, comentó Gustavo Valeros, vicepresidente del Auto Club Concepción. Unos minutos después se desataron la euforia y los aplausos con el arribo del campeón. “Me siento muy satisfecho por lo que hicimos con mi navegante Edgardo Galindo, los preparadores Barattero, y mucha otra gente que trabaja. Además agradezco el permanente apoyo de mi familia y de mis amigos”, comentó Roberto Sánchez al bajarse del auto y luego de los numerosos abrazos recibidos.“Conseguimos el objetivo que nos propusimos en estas dos últimas carreras, en Chile y en Uruguay, al poner todo nuestro empeño y profesionalismo para alcanzar el éxito”, dijo el piloto LA GACETA. “Pudimos traer a Tucumán un título después de dos años, que permite volver a poner arriba el automovilismo de Concepción”, añadió Sánchez.“Ahora me voy a descansar, pero sólo un poco, y a disfrutar de este título con mi esposa Susana, mis hijas y mis padres, ya que en unos días tengo que prepararme para el rally de Alta Gracia, el próximo por el Argentino”, destacó Sánchez. (C)
fuente:la gaceta
specialrallyaut@yahoo.com.ar

lunes, noviembre 27, 2006

RALLY DE MONZA:VALENTINO ROSSI GANO LA PRUEBA CON FORD FOCUS

(27/11/06)-Valentino Rossi no sólo es magistral sobre dos ruedas. También lo es a cuatro.
El siete veces campeón mundial de motociclismo ganó el domingo el Rally de Monza, una prueba de exhibición de dos días que se disputa en el autódromo anfitrión del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.
Al volante de un Ford Focus, el piloto de 27 años barrió con las siete etapas de la distancia de 136,4 kilómetros con tiempo de 1 hora, 11 minutos y 23.7 segundos. Superó por un segundo de diferencia a un lote que incluía al francés Didier Auriol, campeón mundial de rallies en 1994 y quien terminó duodécimo.
"Tengo que admitir que ganar un rally me da la misma clase de emoción que en MotoGP", dijo Rossi. "El coche estuvo perfecto y, sobre todo, no cometí errores, que es lo que cuenta".
Rossi es un aficionado de los rallies y considera la disciplina como su segunda pasión después del motociclismo.
El italiano compitió en el Rally de Nueva Zelanda en un Subaru privado a comienzos de mes y figuró décimo, a 20 minutos del triunfador, el finlandés Marcus Gronholm.
"El Doctor", el apodo con el que se le conoce a Rossi en el motociclismo, también dijo que competirá en el próximo Rally de Gales.
"(El mundial de rallies) podría ser mi futuro tras la MotoGP", dijo Rossi. "Pero la Fórmula Uno es otra de las alternativas".
Rossi ya ha hecho pruebas con Ferrari y Mercedes, equipos de F1, logrando buenos tiempos.
Por ahora, sin embargo, Rossi está bajo contrato con Yamaha en MotoGP y tiene como objetivo en la próxima temporada recuperar la corona que el estadounidense Nicky Hayden le quitó en el último mundial.
"El año que viene, los pilotos, comenzando con Hayden, son casi todos jóvenes y voy a tener que rendir al máximo para que no me jubilen", dijo Rossi.
Rossi, quien ha sido campeón mundial en las categorías 500cc, 250cc y 125cc, se quedó con las ganas de llevarse su quinto título sucesivo en la MotoGP este año.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

KRONOS TOTAL-CITROEN XSARA WRC LISTOS PARA LA ULTIMA FECHA DEL MUNDIAL EN GRAN BRETAÑIA

(27/11/06)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) auguró un rally "difícil" en Gales donde concluye este fin de semana el Campeonato del Mundo y recordó que su objetivo será el mismo que en las anteriores citas, seguir aprendiendo para la próxima temporada."No me preocupa que sea un rally nuevo para mí, también lo eran los cinco anteriores. Aunque el campeonato de pilotos y de marcas esté decidido, el objetivo en esta prueba es el mismo de siempre: terminar para acumular la mayor experiencia y el mayor número de kilómetros posibles para que, de cara al próximo año, pueda contribuir al máximo con mi equipo en el campeonato de marcas", aseguró con contundencia.El de Torrelavega destacó que en el RAC la meteorología cumple un papel muy importante. "Es una carrera difícil, en general rápida, y en la que podremos encontrar de todo en algunas zonas. Para mí va a ser importante que no haya niebla en los reconocimientos, con el fin de poder tomar unas buenas notas", indicó.El campeón del mundo júnior de la pasada temporada hace una "buen balance" de este año. "Hicimos un muy buen comienzo de temporada y ello propició que Citron se fijara en mí. La segunda mitad no fue lo bien que hubiera querido, pero ahora todo ha vuelto de nuevo a su sitio", comentó.El cántabro se queda con el Rally de Catalunya por haber competido en casa. "Repasando mis participaciones, estoy muy contento con la actuación en Nueva Zelanda, y también destacaría el podio de Cerdeña, aunque desde luego el rally del que mejor recuerdo tengo es Catalunya", finalizó
XEVI PONS CON EL CITROEN XSARA NUMERO UNO,
Pons: "Voy con mucha confianza"Por su parte, su compañero de equipo Xevi Pons aseguró que llega con la moral por las nubes después de sus últimas actuaciones, que le permitirán pilotar una vez más el Xsara número uno. "Estoy muy contento con los resultados de las últimas pruebas, han ido estupendamente, y voy con mucha confianza de poderlo hacer igualmente bien en Gran Bretaña", comentó.El catalán afirmó que el RAC le gusta "mucho" aunque es una prueba "muy difícil". "Las condiciones meteorológicas, sin duda, serán el principal hándicap. Además, este año hay tramos con partes nuevas y otros que se recorren a la inversa respecto al pasado año, por lo que tomar buenas notas va a ser muy importante", explicó.El de Manlleu no saldrá con un objetivo prefijado. "Nuestro planteamiento, como en los rallys anteriores, es salir a hacer nuestra carrera y, según como vayamos evolucionando, decidiremos actuar de una manera u otra al final de la misma, todo ello para lograr el mejor resultado posible", añadió.Por último, Pons dio las gracias a los ingenieros de Citron y el equipo Kronos pues con ellos "es imposible no progresar". "He aprendido muchas cosas a nivel personal y técnico en 2006. Y cuando aprendo algo no lo olvido jamás. Espero aplicar todo lo aprendido la temporada que viene", finalizó.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE DEAN FUNES:GABRIEL ALLASIA SE ADJUDICÒ EL RALLY EN EL GR.V-B

RALLY PROVINCIAL DE CORDOBA 2006
(27/11/06)-Gabriel Allasia, el ganador de la clase N4 B.
La penúltima fecha del campeonato cordobés de rally disputada este fin de semana con epicentro en la localidad de Deán Funes, encontró en el piloto villamariense Gabriel Allasia, al ganador de la clase N4 B, navegado por el experimentado Rodolfo Amelio Ortiz. Apoyado por la estructura del Raies Competición, Gabriel logró adjudicarse una de las competencias más técnicas de la temporada, rally que por las características de sus caminos, se presenta como una de las mejores de la temporada. Éste, el segundo triunfo de la temporada tras haber ganado en Villa Dolores, no fue una tarea fácil, ya que un par de errores lo alejaron a Allasia de los tiempos en los que había comenzado la carrera, teniendo en cuenta que en los primeros especiales se mantuvo entre los cuatro primeros lugares de la clasificación general, por delante de autos de última generación y sin las limitaciones que impone la clase N 4 clase B. Habiendo ganado su división y recuperando la cuarta plaza en la general, arribado al parque final Gabriel Allasia reseñaba de la siguiente manera esta competencia: "Fue una carrera muy difícil y en la que con total honestidad perdí la concentración y cometí algunos errores, después de tener un buen comienzo, pero definitivamente no anduve como esperaba". "Si bien es cierto que el triunfo llegó tras la salida del camino de "Choper" (Cantón); en San Francisco abandoné cuando estaba ganando la general. Así son las carreras y sabemos que esto puede ocurrir". "Indudablemente que estoy contento por el triunfo, aunque no me siento totalmente conforme, ya que sé que podría haber estado mejor en los tiempos y pelear de igual a igual". "Por el resto de las condiciones todo anduvo bien y ahora comenzaremos a evaluar qué vamos a hacer en la próxima temporada".
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE DEAN FUNES:MAURO CRAVERO ARRIBÒ 3º Y OBTUVO EL CAMPEONATO EN EL GRUPO N4

(27/11/06)-El piloto riotercerense Mauro Cravero arribó en la tercera ubicación en el Rally de Deán Funes, anteúltima fecha del campeonato cordobés de la especialidad y obtuvo la corona de campeón en el Grupo N4, su tercer título personal, el primero en la Clase N4.En una etapa donde sobre el final del día apareció la lluvia y el barro sumado a los emocionantes caminos que brindaba el valle de Tulumba. Mauro no arriesgó y a pesar de perder la segunda ubicación en el último tramo en manos de su rival directo Nicolas Fermi, le alcanzó para obtener el cetro de campeón. De ésta forma Mauro y su hermano Claudio lograron el objetivo trazado a principio de la temporada, estar lo más alto posiblepelear el campeonato y terminar consiguiéndolo a falta de una fecha para finalizar el calendario en su primer año dentro de la categoría con el Subaru Impreza.
Mauro Cravero: “Estamos muy contentos de haber logrado el título en forma anticipada, lo vinimos a buscar y por suerte se nos dio. Salimos esta mañana a cuidar la segunda ubicación, en el segundo especial se empezó a complicar la carrera por la lluvia, me cuidé por demás y perdí algunos segundos; ya sobre el final decidimos no arriesgar, los caminos estaban difíciles de transitar por el barro, hicimos números y terminando terceros éramos campeones, pudimos lograr el cometido. El auto hoy funcionó bien a pesar de seguir con algunos problemas con el turbo, pero se comportó de la mejor manera. Agradezco a mi familia, sponsor, al DS Racing y a todos los que me apoyan por éste logro obtenido”.Si bien hay diez puntos de diferencia y queda la misma cantidad en juego, Fermi ganando en Mina Clavero y Cravero no suma, quedarían empatados en puntos y victorias, pero Mauro posee un segundo puesto más y es por eso que Mauro se va de Deán Funes festejando el título.
Clasificación General 1. Alejandro Cancio - 1h2 8m 41s 22. Nicolás Fermi - a 1m 54s3. Mauro Cravero - a 2m 15s 54. Gabriel Allasia - a 5m 21s (1° N4 “B”)5. Jun Manuel Marchetto - a 5m44s6. Ivo Martín7. Mario Bruno8. Fernando Santillán9. Manuel Garriga (2° N4 “B”)10. Santiago Gómez.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

5º.RALLY DE LA RIOJA "GRAN PREMIO CORONACIÒN"


(25/11/06)-El 5to. Rally de La Rioja “ Gran Premio Coronaciòn” correspondiente a la 8va. Fecha del Campeonato Provincial, continua con sus preparativos. El pròximo dia martes 28 de Noviembre a las 11,00 horas se llevarà a cabo en la Sede de Arpyn, sito en 8 de Diciembre 1159 y para todos los medios de difusión de una Conferencia de prensa en donde se harà la presentaciòn oficial de la prueba. Allì se les darà a conocer a todos de los detalles inherentes al gran acontecimiento deportivo rallystico que vivirà La Rioja con motivo del Gran Premio Coronaciòn.En consecuencia se invita a los medios locales y corresponsales a tomar parte del mismo.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY CODASUR 2006:EN URUGUAY RAULY MARTINEZ GANO EN LA N4,PELAEZ GANO EN LA N2

(27/11/06)-Rauly Martinez y Fernando Mussano.
El binomio argentino integrado por Raúl Martínez y Fernando Mussano, obtuvo el segundo triunfo consecutivo en la temporada en la clase N4, consagrándose además subcampeones de la división, tras adjudicarse esta tarde la XIII edición Rally del Atlántico, corrido en la Republica Oriental del Uruguay. Con el Subaru que atiende en la ciudad cordobesa de Almafuerte el equipo Barattero, el rionegrino fue ganando todos los especiales de la jornada, con lo cual en el tercer sector de velocidad libre de la jornada ya ocupaba la primera posición en su división. De allá en mas y producto de un manejo sin fisuras, Rauly, fue incrementando las diferencias sobre sus perseguidores, trabajo que valía el reconocimiento de quienes presenciaban la competencia, dejando en claro que de no haber mediado los inconvenientes de la víspera, las posibilidades de adjudicarse él titulo eran amplias. Terminada la carrera Rauly Martínez decía: En esto momentos tengo sensaciones muy encontradas. A la alegría del triunfo se le contrapone el hecho de no haber podido ganar el titulo debido a los problemas que tuvimos ayer, aunque hay que ser concientes que es un gran merito también haber obtenido el subcampeonato en el Codasur. Durante la jornada de hoy corrimos sin tener inconvenientes, y más allá de haber alcanzado la punta de la carrera, pudimos mostrar en que condiciones nos encontrábamos. Ahora quiero agradecerles a todos los que me dieron su apoyo durante la temporada para poder correr el sudamericano, agradecimiento en el que están por supuesto los integrantes del equipo Barattero, mi familia, amigos, sponsors y todos los que me dieron su apoyo de una u otra forma para lograr el subcampeonato.
LA CLASE N2
Tambien tuvimos reprsentante en dicha clase el binomio santiagueño pelaez.p/pelaez paula ganaron la clase n2 con el honda civic. 1h40m40s60.ha los uruguayos castiglione con peugeot 206 x5 que fue segundo y el tercero el urugueyo rezk.pablo con vwgol.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

SUBARU WORLD RALLY TEAM:PROBARON EN GALES

(27/11/06)-Petter Solberg y Chris Atkinson hicieron bien en aprovechar los días de vacaciones de los que dispusieron entre los rallys de Australia y Nueva Zelanda, ya que nada más llegar a Europa procedentes del hemisferio sur tuvieron que ponerse manos a la obra.Hasta este fin de semana, ambos pilotos han participado en un test de cuatro jornadas de entrenamientos en los que se han probado neumáticos de cara al Rally de Gales GB.
El test ha finalizado hoy domingo y los pilotos se quedarán en Swansea para preparar los reconocimientos del Rally de Gran Bretaña el próximo martes y miércoles
specialrallyaut@yahoo.com.ar

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORDOBA,JOSÈ MANUEL DE LA SOTA REITERÒ SU APOYO AL TANGO RALLY TEAM

(27/11/06)-El Gobierno reiteró su apoyo al Tango RallyLo hizo el gobernador De la Sota, quien además se mostró en contra de que la carrera de 2007 comience en River.
El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, aseguró que los integrantes del Tango Rally Team "merecen ser apoyados" nuevamente y volvió a dejar en claro que cree en la inocencia de sus integrantes, luego de lo ocurrido con la desclasificación del equipo cordobés del Mundial de la especialidad. En declaraciones al programa televisivo Motores en marcha, el primer mandatario repitió que todos los integrantes del Tango son excelentes personas (como lo había dicho tiempo atrás) y que los culpables de la trampa, detectada en los autos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), eran los preparadores de los autos, los hermanos Agnelo. "Los chicos merecen ser apoyados – dijo De la Sota–, tanto por los sponsors privados como por los públicos", respondió ante una consulta sobre qué hará su Gobierno con respecto al Tango en la próxima temporada. Vale recordar que este año, el Gobierno provincial se había comprometido a pagarle, en concepto de apoyo publicitario, 1.300.000 pesos, pero por la desclasificación sufrida en Australia y la imposibilidad de correr la última fecha, en Nueva Zelanda, sólo le abonaron 850 mil. Por otra parte, De la Sota adelantó que no le agrada la idea de que el Rally Mundial 2007 comience su edición en Buenos Aires, ya que el Chateau Carreras estará disponible para eso.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

ROBERTO SANCHEZ LOGRO OCHO TITULOS EN 10 AÑOS EN EL RALLY


(27/11/06)-Pasaron tres años sin que Roberto Sánchez festejara un título de campeón de rally. El último que había logrado fue en 2003, cuando se coronó en el certamen Absoluto del Argentino. Con los dos que acaba de conseguir en Uruguay, ya suma ocho. Esta temporada todavía tiene una chance más: será por el Nacional, en la última fecha que se correrá en Alta Gracia. Hasta el momento está segundo, a cuatro puntos del cordobés Federico Villagra.La trayectoria de Sánchez (nacido el 17 de agosto de 1966) en los deportes mecánicos arrancó en 1981, cuando ganó una carrera de motos de 50cc. Su siguiente logro se remonta a 1988, cuando fue subcampeón de karting en 180cc, lo que repitió en 1989.Al año siguiente, además de ser subcampeón de la F-4 Tucumana, debutó en el rally zonal y finalizó tercero en su clase.En 1991 dio el salto hacia la Fórmula Renault Argentina y corrió cuatro fechas. E hizo su primera experiencia en el rally nacional en la prueba de Tucumán, con una máquina de la Clase 2.En 1992 se dedicó de lleno a la F-Renault, corrió 14 competencias y finalizó quinto en el campeonato. En el ‘93 terminó tercero en la misma categoría e incluso llegó a correr en la F-3 Sudamericana.La temporada ‘94 lo encuentra participando en el Turismo Nacional, en las clases 2 y 3, y se sumó al TC 2000 en una prueba.En 1995 inició su romance fuerte con el rally: participó y ganó una prueba por el campeonato del NOA. Y en 1996 ingresó al certamen Argentino y consiguió su primer campeonato. Todo lo que vino luego fueron años de luchas memorables, en las que ganó y perdió (ver “Recuerdos felices”) frente a pilotos de gran valía, en los certámenes Argentino, Sudamericano y Mundial.Casado, padre de tres hijos, ingeniero agrónomo y empresario, Sánchez aún no sabe qué hará el año próximo, aunque se da por hecho que el rally lo seguirá teniendo como protagonista.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY CHACARERO CORONACIÒN "GUSY"LOPEZ HISO EL "UNO" EN EL CIERRE

(27/11/06)-Con doce arribados y Gustavo López, al mando del pelotón que resistió los rígidos caminos del Gran Premio Coronación “Canal 7 televisora Color”, concluyó ayer la temporada debut de la pujante subcomisión “Pro-Rally” del Ateneo Mariano Moreno que impulso el campeonato Chacarero de Rally.Con un tiempo acumulado de 58’06” 7/10, a bordo de un VW Gol de la clase N6, el binomio López- Carrizo se quedó con el clasificador de la 5ta.fecha del certamen aventajando por 2’27”7/10 a Díaz DIAN – Carrizo (VW Senda) que se impuso en el grupo N clase 5 y completando el podio de la prueba estuvo el FIAT 147 del grupo A clase 5 de Henry Carrizo-Cristian Ahumada a 4’18”1/10 de la punta.Desde la primera cronometrada de la competencia, Monte Potrero-Palo Labrado, el dominio de “Gusy” fue rotundo y sumado al regular comportamiento de su unidad, trasladó la pelea de cronómetros a quienes pugnaban por ocupar los puestos de escoltas, que fue animada por las tripulaciones de Mas-Tasara, Díaz DIAN-Rasgado, FAL-Coronel, a los que seguían de cerca Carrizo-Ahumada. La intensidad de la carrera se mantuvo durante la segunda etapa, y hasta la última prueba especial, Palo Labrado – El Portezuelo, el segundo lugar era de FAL-Coronel, pero al transitar este tramo la dupla tucumana sufrió un accidente –impactó con un animal que estaba suelto- y la única consecuencia lamentable, fue el abandono de la competencia. En tal sentido, los binomios N5 Díaz DIAN Rasgado y Mas-Tasara heredaron la posibilidad de escoltar a López. Por su parte, Carrizo-Ahumada relamía la posibilidad de ocupar un lugar en el cuadro mayor con un auto de menor potencia. La resolución llegó con el parcial número 9, Monte Potrero-Palo Labrado, debido a que Juan Mas sufrió un retraso –llegó décimo tercero- que lo despojó de sus aspiraciones. En el último especial, Palo Labrado- El Portezuelo, para Díaz DIAN-Rasgado y Carrizo – Ahumada la misión fue cuidar y festejar, éstos no desaprovecharon y la cumplieron a la perfección.La voz del ganadorEn su retorno a la actividad, el siempre hábil “Gusy” López aseguró que “disfrute mucho de la carrera, me pareció muy entretenida, sólo espero que se mantenga. En lo deportivo sostuvo “fue una carrera muy peleada, y el caler dificultó todo, pero gracias a Dios nos salió todo más que bien y vinimos a divertirnos, por eso esta victoria nos sorprende y alegra un montón”.Pro-Rally se cargó el provincial al hombroEsta subcomisión “tuerca” del Ateneo Mariano Moreno con mucha humildad y sacrificio revivió la actividad de la categoría en nuestra provincia y por hacer posible esta meta agradecieron a “Secretaría de Deportes, Municipalidad de Valle Viejo, de la Capital, Ambato y Los Varela; además a Se-Tur Viajes y Turismo, SL Diesel, Radio Centro y Multimedios Ancasti.Por otro lado,
los referentes del cuerpo organizativo expresaron que mañana presentaran ante la Federación Catamarqueña del Deporte Motor todas sus ideas de cara a al temporada 2007, en la que no descartan la posibilidad de una prueba de verano. Por último resaltaron que “todo lo que hacemos es para mantener la actividad, porque estamos seguros que en Catamarca están los mejores pilotos y los mejores equipos del NOA y les decimos que estamos muy agradecidos y no los vamos a dejar solos”. Los campeonesEn la Clase A7 y pese a desertar de la prueba cuando transitaba la PE 4 (Río del Valle – Río del Valle), en la primera etapa, el día sábado, el binomio catamarqueño compuesto por Daniel Martínez Azar – Daniel Pereyra se quedó con el campeonato de la clase mayor totalizando 34 puntos. Detrás quedaron Ricardo Collado (Tucumán) y Antonio Prevedello con 20 y 18 puntos respectivamente y en esta oportunidad no fueron parte de la carrera.Un sabor especial tuvo la consagración en la disputada Clase N6, lograda por los hermanos Mercado, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hacer en un auto de punta. Los títulos anteriores fueron conseguidos en la clase A5 con el Fiat 147. En esta prueba consiguieron el segundo lugar de la clase y acumularon 34 puntos producto de un triunfo y tres segundos puestos. En la clase A, los hermanos Córdoba recibieron el premio a la regularidad y bañaron de espuma al infalible Citroen que nunca abandona, como su equipo que nunca baja los brazos. Llegar a esta competencia luego de haber sufrido la exclusión en la 4ta. fecha por una anomalía técnica, que fue detectada y animó las posibilidades de arrebatarles el campeonato a los Silva – Aguilar que aprestaron su Fait 600, pero éste dijo basta en la primera PE de la segunda etapa, mientras que la unidad de los “Chispas” no falló y otra vez les permitió llevarse la corona de la Clase A sumando 42 unidades. Además les fueron reconocidos con el premio revelación de la fecha.En la Clase N5 Díaz Dian – Rasgido pudo rematar en esta competencia la tarea desplegada durante el año. Ganaron la clase en 4 de las 6 carreras (incluyendo la fecha por el provincial), más dos segundos puestos y un tercer puesto para resultar con un merecido título.Diego Ortega llegó a la cima de la Clase A5 con su Fiat 147 totalizando 38 unidades y aunque la fiesta no fue completa porque tuvo que abandonar en la PE 2 de competencia, este título suma brillo a su vitrina y un campeón más para Catamarca, en este certamen de trascendencia regional.Pese al abandono producto del accidente, los tucumanos Alfredo Falú – Rubén Coronel piloteando el Fiat Regatta llegaron a la consagración por jerarquía y constancia. Estas “piernas” ganaron cuatro de las 6 fechas disputadas en la temporada por lo que con 40 puntos se llevaron el título de la Clase A6 para el “Jardín de La República”. Además adosaron la distinción del programa televisivo Prime x Prime por su destacada tarea en cada competencia.
fuente: el ancasti.com
specialrallyaut@yahoo.com.ar

domingo, noviembre 26, 2006

3º RALLY DEL MONTE DEAN FUNES 2006:FUE GANADO POR ALEJANDRO CANCIO DEL EQUIPO TANGO RALLY TEAM

(26/11/06)
El piloto de Plaza Huincul, Alejandro Cancio, ha ganado el Rally de Dean Funes con su Mitusbishi Lancer EVO IX del equipo Tango Rally Team.
Cancio está participando en esta competencia de orden provincial para probar por primera vez los trabajos de electrónica de Leo Monti (Motec) e ir planeando un trabajo más intensivo de cara al futuro.
la clasificaciòn general;
N41 Cancio Alejandro2 Femri Nicolas3 Cravero MauroN4 ligth1 Allasia GabrielA 7 1 Zagaglia Fernando2 Daglio Adrian3 Vagni joseA6 1 Alvarracin Marcos2 Carati Juan3 Rindertsma HernanN11 Garcia Hector2 Grion Diego3 Aguero SergioA51 Pedron Dario2 Torres Federico3 Alaniz Gaston

Tres nuevos campeones. La prueba en el norte cordobés permitió la consagración de tres nuevos campeones: Mauro Cravero (Subaru) en el Grupo N/4, Darío Pedrón (Regatta) en la A/5 y el santafesino, Juan Caratti (VW-Gol) en la Clase A/6. Quedan por dilucidar en la fecha final en Mina Clavero los cetros de la A/7 y la división N/1, con varios postulantes
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLANTICO 2006:ROBERTO SANCHEZ CAMPEON DEL ABSOLUTO Y DE LA N4 EN URUGUAY

(26/11/06)-El paraguayo Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, a bordo de un Toyota Corolla WRC, ganaron el "Rally del Atlántico", última prueba del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur, que se disputó en Punta del Este, República Oriental del Uruguay. Segundo arribó Roberto Sánchez (Subaru Speec), alcanzando el título en el campeonato Absoluto. El tucumano ya había obtenido ayer la corona en el Grupo N4, al no poder Raúl Martínez, quien era su rival en el torneo, ganar la etapa. Tercero llegó Juan Pablo Raies (Toyota Corolla WRC), quien consiguió el cetro en la Clase A8.Sánchez, quien durante ésta temporada volvió a ser navegado por Edgardo Galindo, condujo durante todo el certamen un Subaru Speec-C 2006 preparado y atendido por el equipo de los hermanos Barattero en Almafuerte.Durante toda la carrera Sánchez mantuvo un ritmo muy veloz y no padeció ningún tipo de inconvenientes en su máquina. Marcó muy buenos registros y cerró de la mejor manera un año que se presentó, según sus propios dichos, muy bueno y en el que fue protagonista excluyente a lo largo de las ocho fechas que compusieron la temporada 2006. En la etapa de hoy salió decidido a no arriesgar la diferencia que tenía sobre su rival directo en la lucha por el título Absoluto, Juan Pablo Raies, quien no se dio por vencido y presionó hasta la última prueba especial en su afán por retener la corona.Luego de establecer los correspondientes descartes de puntos que prevé el reglamento del campeonato Codasur, Roberto Sánchez festejó dos títulos - N4 y Absoluto - en una misma jornada."Estoy realmente muy contento con este nuevo logro mío, de mi navegante Edgardo Galindo y del equipo de los hermanos Barattero. Fue un año en donde nos habíamos propuesto lograr el título del Grupo de Producción N4, pero a falta de dos fechas para culminar el campeonato nos dimos cuenta que teníamos posibilidades de pelear por el Absoluto y nos inscribimos en la Clase A8 en las dos últimas carreras. Ganamos en Chile y fuimos segundos acá y pudimos lograr los dos campeonatos. Esto nos predispone de la mejor manera para afrontar la definición del campeonato argentino que se producirá en quince días y que será muy difícil. Villagra nos lleva cuatro puntos y no será sencillo poder descontarlos, pero vamos a dejar todo por quedarnos también con el título de nuestro país", señaló Roberto Sánchez apenas descendió de la rampa de llegada con una visible satisfacción en su rostro.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLANTICO 2006:JUAN PABLO RAIES,CAMPEÒN DE LA CLASE A8

(26/11/06)-El piloto cordobés terminó en la tercera posición y retuvo la corona de la Clase A8.
El cordobés Juan Pablo Raies y el capitalino Jorge Pérez Companc, tripulando un Toyota Corolla WRC, terminaron en la tercera posición en la clasificación general del "Rally del Atlántico 2006", y con éste resultado lograron retener la corona de la Clase A8 que ya habían conseguido la temporada pasada.Raies y Pérez Companc dieron todo por llegar a una victoria en esta carrera pero los múltiples problemas que padecieron en la jornada de ayer los retrasaron mucho en los tiempos y no pudieron darle batalla a quienes se posicionaron delante suyo. El paraguayo Alejandro Galanti (Toyota Corolla WRC) ganó la prueba, mientras que Roberto Sánchez (Subaru) fue su escolta.La etapa de hoy tampoco fue sencilla para el binomio del equipo "La Gloriosa Rally Team" ya que una manguera de agua se soltó durante la tercera prueba especial y el calentamiento del motor del auto hizo que Juan Pablo y Jorge perdieran valiosos segundos cuando venían peleando la punta de la etapa."A pesar de que no pudimos pelear por la clasificación general en esta carrera me voy conforme de Punta del Este porque demostramos que cuando el auto estuvo al ciento por ciento fuimos muy competitivos. Me hubiera gustado que hubiéramos podido dar batalla por el título absoluto de este año pero lamentablemente los problemas que tuvimos ayer nos impidieron pelear adelante. Quiero felicitar a Sánchez, su navegante Galindo y al equipo de los hermanos Barattero por el trabajo que hicieron éste año", apuntó Juan Pablo al final de la carrera.
CLASIFICACIÓN GENERAL1º Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi Toyota Corolla-A8 1h.23m.35.5s.2º Roberto Sánchez-Edgardo Galindo Subaru Speec-C-A8 a 47.4s.3º Juan P. Raies-Jorge Pérez Companc Toyota Corolla-A8 a 2m.19.4s.4º Raúl Martínez-Fernando Mussano Subaru Speec-C-N4 a 3m.55.4s.5º Didier Arias-Héctor Nunes Subaru Speec-C-N4 a 4m.06.0s.6º Ricardo Pardo-Giampier Giachietti Subaru Speec-C-N4 a 7m.19.8s.7º Luis Barbery-Víctor Alanoca Mitsubishi Lancer-A8 a 12m.12.3s.8º Ronny Wolloch-Daniel Parafitta Peugeot 206 XS-A6 a 15m.05.4s.9º Juan San Martín-Miraballes Peugeot 206 XS-A6 a 15m.46.8s.10º Bruno D'antonio-Diego Fontana Peugeot 306-N3 a 16m.21.1s.
CAMPEONATOSClase A8: 1º) Juan Pablo Raies, 115 puntos; 2º) Ricardo Triviño, 92; 3º) Roberto Pardo, 56; 4º) Luis Barbery, 51; 5º) Ricardo Dasso, 37; 6º) Paulo Nobre, 17.Absoluto: 1º) Roberto Sánchez, 104 puntos; 2º) Juan Pablo Raies, 98; 3º) Raúl Martínez, 57; 4º) Ricardo Triviño, 45; 5º) Didier Arias, 44; 6º) Roberto Pardo, 26; 7º) Juan San Martín, 15.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY CHACARERO:5ª FECHA DEL PREMIO CORONACIÒN "20 ANIVERSARIO DE CANAL 7 TELEVISORA COLOR"

26/11/2006 - “Gusy” López manda en el Rally Chacarero
Al término de la primera etapa de la 5ta. fecha del Premio Coronación “20 Aniversario de Canal 7 televisora Color” del Rally Chacarero, el piloto Gustavo López se impuso en el clasificador de la clase N6 con un registro de 25’25”28/10 a bordo de un VW Gol de la clase N6.La competencia estuvo animada por 26 binomios del noroeste argentino de las cuales concluyeron 14. La pelea por la punta de la competencia estuvo protagonizada “Gusy” López y Miguel Lobo que a bordo de un Mitsubishi de la clase N4 resignó la punta al final de la PE 5 al sufrir un desperfecto mecánico.Al final de la jornada el “Gusy” le comentó a Radio Ancasti que “los caminos estuvieron bárbaros y lo mejor fue el acompañamiento de la gente”. En lo referente a la carrera aseguró que “fue un gran regreso, estoy conforme y todo se facilitó desde el abandono de Miguel (Lobo) y para mañana (por hoy) el auto terminó entero y estoy ilusionado con quedarme con el triunfo de la carrera”. Clasificación parcial1º) Gustavo López VW N6 Gol 25’25-28/10 2º) Juan Mas VW Golm N5 26’41”08/103º) Díaz Dián VW Senda N5 26’29”06/104º) Gustavo Mercado VW Gol N6 26’45”04/105º) Juan Petech VW Senda A6 27’15”02/106º) Nery Carrizo Fiat 147 A5 27’25”03/107º) José Arce Fiat 147 A5 28’17”8/108º) Pedro Barrionuevo Fiat Regatta N5 28’59”07/109º) Gabriel Giordano Fiat 128 A5 29’37”9/1010º) Miguel lozano VW Gol A6 32’57”04/10Para Hoy7.45-Parque Asistencia - SL Diesel (sala de cómputos).8.48-P.E. 7- Monte Potrero - Palo Labrado - 15,00 Km.9.11-P.E. 8 - Palo Labrado - El Portezuelo - 17,30 Km.11.09-P.E. 9- Monte Potrero - Palo Labrado - 15,00 Km.11.32-P.E. 10- Palo Labrado - El Portezuelo - 17,30 Km.11.57-Parque cerrado - Final
fuente;arpyn
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE