sábado, septiembre 01, 2007

JORGE MOREYRA EN DUDAS PARA MINA CLAVERO

(01/09/07)-El catamarqueño con problemas presupuestarios
Moreyra analiza su presencia en CórdobaEl catamarqueño, Jorge Moreyra, actual segundo, en el Campeonato de la clase N2 del Campeonato Argentino de Rally ubicándose a solo 6,5 puntos del sureño Darío Hernández, duda sobre su participación en la próxima carrera a disputarse el fin de semana próximo.
El piloto Campeón de la Copa Palio 2003, Sub Campeón Argentino 2006 Clase N2, y que pertenece a la escuadra JAM-RS-Catamarca comentó: “Esta en duda nuestra participación en el Campeonato Argentino de Rally, por falta de presupuesto.
Se esta haciendo muy difícil y engorroso conseguir el presupuesto por parte de algunos de los sponsors, y se nos hace imposible seguir así, y si no se consigue hasta los próximos días, de verdad me duele mucho decirlo pero hay que ser realistas me veré en la obligación de bajarme del campeonato”.
De esta manera el joven piloto del noroeste argentino evaluará su presencia o no en los próximos días para tomar parte de la 7ª edición del Rally Homenaje a Jorge Recalde, Premio La Voz del Interior,en la ciudad de Mina Clavero, Córdoba
fuente:rally argentino

RALLY DE ROJAS:ALEJANDRO LEVY GANO LA PRIMERA ETAPA

(01/09/07)-Walter Rodríguez terminó el último especial de la primera etapa, imponiéndose sobre Alejandro Levy
por poco más de dos segundos, ventaja que desperdició luego, al penalizar 10 segundos en la salida de la última asistencia, con lo que Levy pasó a ser el parcial triunfador; el tercer puesto de la N4, fue para Carlos Levy, lo que también lo deja como puntero en la división dos mil.
Gustavo Quarchioni se coloca, al quedar puntero de la A7, en inmejorables condiciones para sus aspiraciones al campeonato, si consigue mantener la posición en la etapa de mañana, teniendo en cuenta la temprana deserción de su directo rival Walter Roldan, a Quarchioni, lo secunda el local Enrique Hidalgo, quién anunció, que esta es su última carrera.

La novedad en la A6, no es la vanguardia de Alberto Fioravanti, sino el segundo puesto del debutante Juan Matheu, que con el tercero de Mauro Minetti, deja a tres locales en la vanguardia.

Gastón Pérez, el sureño de Plaza Huincul, volvió a presentarse en el Federal, había ganado la primera carrera del año, y nuevamente se transformó en el rival a correr mañana en la clase N3, secundado en esta primera etapa por Juan Mon.Las promocionales N2 y Z1, fueron definidas a favor de Juan Rochaix y Miguel Stagnoli respectivamente.

1 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N4 1

2 4 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL MITSUBISHI N4 2

3 7 LEVY CARLOS-FRANCIA JORGE MITSUBISHI 2 N4 3

4 8 BASTARD RAFAEL-BASTARD NICOLAS SUBARU N4 4

5 10 GRAZIOSI PABLO-GRAZIOSI JULIAN MITSUBISHI 2 N4 5

6 6 HEILAND HORACIO-SCHORH ALBERTO MITSUBISHI 2 N4 6

7 9 MACHADO RUBEN-LUDOVICO JAVIER SUBARU N4 7

8 16 MONARCA GONZALO-TEMPRA MARIANO MITSUBISHI N4 8

9 2 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS MITSUBISHI 2 N4 9

10 19 QUARCHIONI GUSTAVO-PARRAVICCINI ESTEBAN VW GOL A7 1

11 23 HIDALGO ENRIQUE-ORTIZ JORGE VW GOL A7 2

12 24 FIORAVANTI ALBERTO-FIORAVANTI MARTIN VW GOL A6 1

13 32 MATHEU JUAN-DEDIEUS SEBASTIAN VW GOL A6 2

14 41 MINETTI MAURO-NONDEDEU MAURICIO VW GOL A6 3

15 15 ALVARRACIN MARCOS- ROMERO CARLOS MITSUBISHI N4 10

16 55 PEREZ GASTON-MARSILETTI SERGIO SEAT N3 1

17 29 CALDERON ALEJANDRO-CALDERON MACARENA VW GOL A6 4

18 39 CROCCO GASTON-SANCHEZ DANIEL VW GOL A6 5

19 47 MON JUAN-MELLI MARIA SEAT N3 2

20 33 VISCIARELLI DANIEL-MARTIN LUIS RENAULT 18 A7 3

21 58 ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN CORSA N2 1

22 99 BARBAN JOSE - BARBAN MARTIN VW GACEL A6 6

23 49 PERKINS TOMAS-SANTOS JUAN SEAT N3 3

24 60 GOICOECHEA LUCIANO-SOLIMO ANTONIO FORD K N2 2

25 67 ESTIGARRIBIA DANIEL-VARELA MARIANO FORD K N2 3

26 65 FIORIO PEDRO-MORENO OSCAR FORD K N2 4

27 44 MARI MARIO-SARDO ERNESTO CLIO N3 4

28 61 IBARRA MARTIN-BURGUENO LALO FORD K N2 5

29 59 RODRIGUEZ DIEGO-GRIGERA LAUREANO FORD K N2 6

30 80 STAGNOLI MIGUEL-COLOMBO MARCELO VW GOL Z1 1

31 62 TORRISSI JUAN-MACCHI PEDRO FORD K N2 7

32 85 BORTEL ROMAN-LIANDRO PATRICIO FIESTA N2 8

33 14 MENICHETTI FEDERICO-GARCIA NICOLAS MITSUBISHI N4 11

34 75 DOMATO GABRIEL-ARREGUI ALEJANDRO SENDA Z1 2

35 81 VERNACI FRANCISCO-RODRIGUEZ CRISTIAN VW GOL Z1 3

36 74 DURANTE MIGUEL-BENEDETTO HERNAN SENDA Z1 4

37 63 KILLAMET VALENTIN-SAN MARTINO CLAUDIO CORSA N2 9

38 68 DEGORGUE GUSTAVO-ARGERICH DIEGO CORSA N2 10

39 71 VALDEZ HUGO-CHINICOLA MARTIN CORSA N2 11

40 22 MARTELLINI CARLOS-OVANDO OSCAR RENAULT 18 A7 4

41 90 AGUERO LEANDRO-PACHECO ARIEL FORD K N2 12

42 50 ORTEGO OSCAR-BIANCO NICANOR CORSA N3 5

43 94 DIBATTISTA FERNANDO-BERON GUSTAVO SENDA Z1 5

44 70 BELLIDO JOSE-LOPEZ HERNAN FORD K N2 13

45 92 FOURCADE FERNANDO-SANTILLAN ALBERTO CORSA N2 14

46 54 UZTARROS HERNAN-LACUNZA CARLOS SEAT N3 6

47 96 ROSATORUBEN -SALMAN EDUARDO VW GOL Z1 6

48 48 PAZ FERNANDO-GONZALEZ PEDRO PEUGEOT N3 7

49 25 PAINO GUSTAVO-MORAN MARTIN VW GOL A6 7

50 89 MARINI DIEGO-HEREDIA SABRINA CORSA N2 15

51 95 FERRERO MIGUEL-GUIDO PATRICIO CORSA N2 16
Fuente: Carlos Varela

MARCELO Y JUAN DE LA VEGA SE QUEDARON CON LA PRIMERA ETAPA

(01/09/07) -Marcelo y Juan de La Vega se quedaron con la primera etapa
Los Olteños Hnos. De la Vega parece que el receso no les hizo mal, muy por el contrario encontraron el ritmo de carrera inmediatamente de lanzado a la Ruta el rally, ya que se adueñaron desde un principio de la punta para no largarla más, , pero no deberán descuidarse porque tienen a sus espaldas dos pilotos de fuste y con ganas de arrebatarle el Rally de Chamical, ellos son: el Capitalino Antonio Tallón a 9, 30 s. y el Catamarqueño Frias, ambos de la clase A7.Otro que está muy enchufado es el Federico Sbiroli, que lidera la clase N6, y est{a cuarto en la general.Flamini defiende con holgura la punta de la Clase A 6. Mientras que el Chamicalense Cobresí aprovechó el retrazo de Sevillano para quedarse con la clase N5. Otro chamicalense Diego Deleau es el ganador de la clase N5.Ampliaremos….Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

CARDOZO GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY MISIONERO EN CAMPO VIERA

(01/09/07)-Mucho pùblico acompañ+o la jornada del rally provincial en la Capital Nacional de Te
Largaron las 25 máquinas inscriptas para la 5ta Fecha del Campeonato Misionero de Rally que se está corriendo en Campo Viera.
Los binomios Cardozo - Cardozo (Clase 3), Kryvzuk - Cáceres (Clase 2) Behmetiuk - Born (Clase 1), Jiménez - Coronel (Clase N6) y Gildi - Benítez (Clase N2) son los ganadores en sus respectivas clases de la Primera Etapa.Clasificación general 5ta Fecha Campeonato Misionero Rally Campo Viera
1- (304) CARDOZO - CARDOZO 27.21
2- (21) KRYSVZUK - CASERES 27.23
3- (302) KOCH - UFFELMANN 27.39
4- (210) BREGAGNOLO - KROCH 27.42
5- (216) LEWTAK - FRAGA 28.24
6- (209) RODRIGUEZ - RUIZ DIAZ 30.15
7- (110) BEHMETIUK - BORN 30.37
8- (605) GIMENEZ - CORONEL 30.38
9- (251) GILDI - BENITEZ 31:03
10- (622) DIAZ - LOPEZ 31:03
11- (266) SQUILLACI - SQUILLACI 31:10
12- (334) NESSE -LAFUENTE 31.32
13- (313) BUNINE - FAVA 31.57
14- (103) KONOPKA - DA SILVA 32.17
15- (601) FREY - KOCHEN 33.13
16- (108) BARATINI - RODRIGUEZ 33.28
17- (246) FRACALOSSI -GAUTO 33.56
18- (255) NAVARRO - STRELUK 34.02
19- (244) ALCARAZ - ALCARAZ 36.02
20- (166) HOLZBACH - OLIVERA 39.51
Le siguen (reenganchados) PETTERSEN - PETTERSEN, FREY - SOSA, KONDRATIUK - KONDRATIUK, PERNIGOTI - PERNIGOTI y PETTERSEN A. - PETTERSEN.
Cronograma de actividades para mañana domingo:- 09,50 hs.: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado- 10,00 hs.: Partida del primer auto desde parque cerrado- 10,33 hs.: Largada PPEE 04 - Km. 39 - Habar- 11,51 hs.: Largada PPEE 05 - Km. 39 - Habar- 13,09 hs.: Largada PPEE 06 - Km. 39 - Habar- 15,22 hs.: Largada PPEE 07 - Súper Especial2ª Etapa: 38,800 kms. PPEE y 39,550 kms. Enlaces- Fuente FeMAD

PATERSON Y NUTTER INSCRITOS PARA DISPUTAR LOS CAMINOS DEL INCA

(01/09/07)-Dos campeones del Medio Oriente de Fórmula Dos FIA se dirigen a Sudamérica.
Dos entusiastas del rally internacional, los británicos Howard Paterson y Simon Nutter se han inscrito para competir en la extenuante competencia de 10 días Caminos del Inca, a través de Perú en septiembre. El acontecimiento está siendo organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP), y comienza en Lima el viernes 14 de septiembre, finalizando de vuelta en la capital peruana el domingo 23 de septiembre.
El piloto de Humberside, Nutter y Paterson de Penrith se proponen utilizar un par de Skoda Fabia idénticos de 1.4 litros y 16v construidos por Prospeed.
Se habían propuesto originalmente abordar el desafío Himalayan en los coches checos, pero este acontecimiento fue cancelado y el dúo giró su atención hacia el durísimo Caminos del Inca a través de Perú.
El acontecimiento peruano ha atraído ya a la leyenda, el 4 veces Campeón Mundial de Rally y Ganador del París - Dakar, el finlandés Juha Kankkunen, que participará en un Subaru Impreza WRX STi SPEC C.
Es una pena que el evento Himalayan haya sido cancelado, comentó Paterson que también posee una academia de Rally.
Pero también permitió abrirnos la oportunidad única y emocionante para nosotros de ir a Perú para el Caminos del Inca.
Paterson irá con su esposa Ruth como copiloto, mientras que Nutter llevará como navegante al británico Sean Kukula.
Los cuatro tienen una experiencia considerable en Rally internacional y han competido en numerosos eventos a lo largo de Europa y el Oriente Medio desde hace 20 ańos.
Paterson y Nutter son campeones de Fórmula Dos FIA de Medio Oriente y han corrido en varias competencias en las regiones del Golfo y Levant.
Paterson ostenta en su curriculum nada menos que el Rally Safari en Kenia.
Somos los únicos dos equipos británicos que compiten en Perú y eso lo hace muy emocionante para nosotros, agregó Paterson .
Soy el único del grupo que ha estado en Perú antes.
Participé en el Rally Londres-México en 1995 en un Volvo Amazon 123 GT, pues la carrera cruzaba Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú para finalizar en Acapulco, México. Paterson y su copiloto Ian North acabaron en décimotercera posición en el Londres-México, evento que fue ganado en segunda ocasión por la leyenda finlandesa del WRC Hannu Mikkola para celebrar 25 ańos desde el lanzamiento del Ford Escora México, que ganó el evento inaugural en 1970. Mikkola también participó en Caminos del Inca en 1970.
El Londres-México de 1995 pasó por el Lago Titicaca y continuó por las ciudades de Puno, Arequipa, Lima, Piura y Cuenca en el Ecuador en su trayecto hacia el norte y Paterson espera ansioso recorrer similares terrenos de esta travesía 12 ańos después. Nutter, dueńo del Nightclub Penrith ha competido anteriormente en el desafío de Rally Británico Peugeot GTi y también algunas carreras en un potente coche grupo B en los ańos 80, antes de abordar varias temporadas de campeonato de Rally FIA del Medio Oriente, incluyendo eventos especiales en Abu Dhabi, Dubai, Qatar, Omán, Líbano y Bahrein.
Recibí noticias de un periodista británico que el evento peruano se pondría muy bueno y desde allí nos decidimos, dijo Nutter.
Estoy bastante emocionado por participar. Es una gran cosa tener dos equipos británicos a bordo, ańadió Henry Bradley, Director de Promoción y ganador múltiple de Caminos del Inca. Ambos son conductores experimentados y seguro sabrán manejar bien el tema de la altitud y la amplia variedad de terrenos.
El acontecimiento se está llevando a cabo con el apoyo total del FIA y de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD). En una ruta total de 2,722.90km, los organizadores aseguran 2,289.50km de competencia, con sólo 433.40km en secciones no competitivas de enlace.
Las inscripciones todavía están abiertas para este acontecimiento en el Automóvil Club Peruano, en la Av. Canaval y Moreyra 671, San Isidro, Lima 27, Perú, teléfono + 511 224 3222 o + 511 225 5283, fax: + 511 224 1405,

RALLY DE NUEVA ZELANDA:GRÖNHOLM AL ATAQUE POR EL 1º PUESTO

(01/09/07)-Los pilotos del equipo BP-Ford World Rally Team Marcus Grönholm y Timo Rautiainen tendrán que afrontar mañana una emocionante lucha final por la victoria en Nueva Zelanda con su gran rival, Sébastien Loeb. Los finlandeses afrontarán la tercera y última etapa de esta 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys con 1,7 segundos de desventaja con el francés. Con ambos pilotos enzarzados también en la lucha por el título mundial, las especiales de mañana se convertirán en un dramático duelo en el que sólo uno de los dos saldrá vencedor.
Sus compañeros del equipo BP-Ford, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, conservan el tercer puesto en la general a los mandos del segundo Focus RS.
El piloto finlandés está a más de un minuto del líder tras haber optado por no tomar ningún riesgo hoy, aunque sí ha mantenido un buen ritmo para mantenerse bien situado por si alguno de los pilotos de cabeza comete algún error.
La elección de neumáticos esta mañana ha sido complicada, ya que algunas pistas estaban secas, pero otras aún estaban húmedas.
Grönholm, que iniciaba la etapa como líder con 13 segundos de ventaja, optaba por el compuesto medio blando de los neumáticos BFGoodrich ligeramente tallados.
Tras haberse apuntado un mejor tiempo cada uno en las especiales de la mañana, Gronholm aventaja en 14,9 segundos a Loeb, pero la batalla se reanudaba por la tarde cuando el francés recuperaba toda su desventaja.
"Esta mañana los neumáticos eran demasiado bladnos y no han funcionado bien en la especial larga," explicaba Marcus. "El coche serpenteaba y se me iba mucho.
Perdí el ritmo y también perdí tiempo con Loeb, que había montado un neumático más duro.
La elección de neumáticos ha sido crucial, pero no es fácil acertar cuando las especiales se disputan dos horas más tarde y a 100 kilómetros de distancia.
Después, mediada la última especial del día, he pisado un agujero en la pista y pensé que había pinchado. Levanté un poco el pie porque el coche respondía algo nervioso y en un momento me dejaba tres o cuatro segundos. "Hoy no ha sido una jornada perfecta para mí.
No me he sentido tan cómodo como es habitual con el coche y mi pilotaje. No he ido al límite, algo que sí espero poder hacer mañana. La desventaja es mínima y espero poder recuperarla.
Me gustaría ganar esta rally con el Campeonato en mente, pero si no es posible, pues no podrá ser.
La segunda posición no sería un desastre, pero sí dejaría las cosas muy igualadas en la clasificación del Mundial. Esta noche haremos algunos cambios en el diferencial y la suspensión para mañana. ¡Va a ser una gran batalla!", añadía Gronholm.
Hirvonen se ha encontrado con unas dificultades muy similares a las de su compañero esta mañana. "No he forzado demasiado, pero quería seguir cerca de los de cabeza y marcar buenos tiempos por si ocurriera algo con los líderes poder estar ahí," decía Hirvonen. "Ha sido una buena jornada, pero sin atacar en exceso.
Pero ha sido una lástima no poder estar luchando contra algún rival porque cuando no estás peleando por posición siempre te dejas ir un poco.""Esta mañana las pistas estaban más secas de lo que pensábamos y en general mis neumáticos han sido demasiado blandos.
Esta tarde hemos montado gomas más duras y hemos acertado.
Las especiales de la tarde eran más anchas y rápidas, más parecidas a las de Finlandia y he disfrutado mucho con ellas," añadía Mikko.
El Director el equipo Ford, Malcolm Wilson, admitía estar embelesado por la lucha que existe por la primera posición. "Ha sido increíble ver a dos pilotos luchando a este ritmo.
A veces es más fácil venir desde atrás.
Mañana habrá muchas cosas en juego y Marcus sólo tiene una estrategia. Quiere ganar, así que tiene que ir al máximo y presionar a Loeb," decía Wilson.
fuenter:Ford World Rally Team

DECIDIERON HACER UN BOICOT AL PRÓXIMO RALLY

(01/09/07)-Campeonato Provincial 2007. La Asociación de Pilotos no quiere correr en Graneros por motivos de seguridad, sanidad y cronometraje.
La concreción de la octava fecha del Campeonato Tucumano de rally, prevista en Graneros del 14 al 16 de setiembre, fue puesta en jaque en las últimas horas. Ello se debe a la determinación tomada por los integrantes de la Asociación de Pilotos y Navegantes de no participar de la carrera, al aducir disconformidad sobre el manejo del organizador en los rubros seguridad, sanidad y cronometraje, entre otros aspectos.
Sin embargo, trascendió que no todos los corredores se plegarían a la medida.
Mientras tanto, la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo siguió ayer con el curso normal de la organización de la competencia.
Hasta anoche, no había recibido comunicación alguna sobre el boicot de la Asociación.Unas 50 personas se reunieron el jueves a la noche en Famaillá, en un encuentro promovido por la Asociación.
Allí, además de determinar la no intervención en el rally, decidieron transferir a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino la disconformidad sobre los puntos citados. Según la agrupación tucumana, la deficiencia de los servicios de ambulancia, de la Policía y del cuerpo de cronometraje se hace sentir con mayor fuerza ante cada prueba que se organiza. Al respecto, también alegan la falta de un interlocutor válido en la provincia para resolver el problema planteado.
Por otro lado, también en la reunión se habría pedido al Concepción Auto Club que se haga cargo de las últimas tres competencias del año.
Como se recordará, la entidad del sur de la provincia decidió el pasado fin de semana abstenerse de organizar carrera alguna hasta fin de año, por lo “inconducente que representa la ronda de gestiones iniciadas con la FeTAD”, según señaló en un comunicado.
En otro orden, trascendió que un grupo de miembros de la Asociación viajará el lunes a Graneros, a entrevistarse con el intendente de esa ciudad, Ramón Roque Graneros, para explicarle los motivos de la deserción.
AntecedentesLas complicaciones previas a la prueba en Graneros representan el tercer hecho conflictivo en lo que va del campeonato. En julio hubo idas y vueltas en la finalmente frustrada fecha en Las Termas.
Luego, los pilotos protagonizaron un “piquete” en Juan Bautista Alberdi, antes de la primera etapa.
fuente:la gaceta

RALLY DE NUEVA ZELANDA:LOEB LE ARREBATA EL LIDERASGO A GRONHOLM

(01/09/07)- El francés Sebastien Loeb (Citroen) se alzó con el liderato del Rally de Nueva Zelanda en la última de las seis especiales que componían la segunda etapa, con sólo 1,7 segundos sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford), y deja para la última etapa la sentencia de la prueba.
El francés salía con trece segundos de desventaja sobre Gronholm, pero acertó tanto en la elección de las gomas como en los ajustes en la puesta a punto del coche.
Comenzó la jornada marcando el mejor tiempo, aunque donde verdaderamente cimentó la remontada fue en la tercera especial, Franklin de 31,5 kilómetros, en el que aventajó al finés en más de once segundos.
Gronholm marcaría el mejor tiempo en la superespecial que suponía el cuarto tramo del día, pero Loeb arrasaba en los dos últimos tramos de la jornada, lo cual dejaba al galo con cuatro mejores tiempos por dos del escandinavo, que también fue el mejor en el segundo tramo.
Marcus no tuvo suerte.
Cuenta con un buen coche, el mejor para tierra, pero no supo acertar con los neumáticos.
Se decantó por unas excesivamente blandas que se desgastaron pronto y le penalizaron, sobre todo en el tercer tramo, en el que apenas le quedaba goma.
La diferencia en la clasificación es mínima a favor del francés, por lo que todo queda por decidir. Si en la tercera jornada lo habitual es que las posiciones estén claras y nadie arriesgue más de lo necesario, en esta ocasión Loeb y Gronholm tendrán que jugársela desde el principio con la amenaza del accidente y del abandono algo que daría un vuelco al rally a la lucha por el mundial.
Tercero queda el compañero y compatriota de Marcus, Mikko Hirvonen.
También sufrió los mismos problemas de neumáticos de su compañero, lo que le hizo ser superado por otros pilotos más retrasados en algunos de los tiempos de los tramos.
Accidente de Xevi Pons
Dani Sordo al final perdió en la lucha por la cuarta plaza.
Si comenzaba el día sexto con opciones de subir posiciones, y de desde ahí a esperar un tropiezo de los tres primeros para subir al podio, al final se tendrá que conformar con la posición desde la que comenzaba.
Marcó el sexto mejor tiempo en cada una de las seis especiales.
Estuvo satisfecho con el rendimiento del C4 pero nunca pudo entrar entre los cinco primeros. En la tercera etapa tendrá difícil escalar algún puesto ya que el australiano Chris Atkinson, actual quinto clasificado, está a más de 36 segundos.
Peor suerte tuvo Xevi Pons. El piloto español, que afrontaba su tercer rally con Subaru ilusionado tras los buenos resultados obtenidos tanto en Finlandia y en Alemania volvió a abandonar.
Si ayer un error en las notas le provocaban un accidente y la imposibilidad de llegar a meta, otro accidente le dejaba fuera de competición, casualmente en el tercer tramo del día
CLASIFICACIÓN GENERAL 2ª ETAPA
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 47:25.10 .
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 1.7 .
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:12.4 .
4. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:02.3
.5. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 2:12.8
.6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2:49.4 .
7. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:25.9 .
8. Urmo Aava (FIN/Mitsubishi) a 7:17.2 .
9. Mathew Wilson (GBR/Ford) a 8:35.5
10. Henning Solberg (FIN/Ford) a 5:45.2
11. Villagra Federico (ARG/Ford F) a12.41.1
13. Perez Companc (ARG/ Ford F) a 14.40.3
15. Pozzo Gabriel (RAG/Mitsubishi L) a 15.49.9

viernes, agosto 31, 2007

RALLY DE NUEVA ZELANDA:LOEB ACHICO DIFERENCIA CON GRÖNHOLM Y LOS ARGENTINOS TAMBIEN

(31/08/07)-No demasiado satisfecho...La especial de Franklin es la segunda más larga del Rally de Nueva Zelanda y consiste en largas series de curvas y giros sobre gravilla, con una corta horquilla de asfalto cerca de la mitad del recorrido.La superficie estaba muy resbaladiza y suelta en esta pista, pero Sébastien Loeb ha causado un duro revés a su rival por el campeonato cuando ha llevado su Citroën C4 de fábrica a la meta con un crono de 21'15"7, 11,3 segundos más rápido que Grönholm. El francés se mostraba muy satisfecho de su actuación y prometía seguir atacando ya que no tenía "ningún problema."Por el contrario, el piloto de Ford Marcus Grönholm ha perdido gran parte de su ventaja sobre Loeb. "El coche era como una serpiente," decía, comentando que el problema podía no estar relacionado únicamente con la elección de neumáticos.Su compañero de Ford Mikko Hirvonen también lo ha tenido más difícil, ya que ha terminado tercero con 13,4 segundos más que Loeb.El piloto de Stobart Ford Jari-Matti Latvala y el de Subaru Chris Atkinson continúan su batalla otros veinte minutos más atrás, pero con medio segundo de diferencia entre ellos en la cuarta y quinta posiciones. Dani Sordo se unía a la lucha con el segundo Citroën de fábrica, pero 3,4 segundos por detrás.En séptima posición encontramos a Petter Solberg, más de medio minuto por detrás del líder de la prueba.
Hablando de que los ajustes realizados en su Subaru solo habían puesto peor las cosas, declaraba: "Es increíble, es imposible."Rodando bajo la normativa SupeRally, el piloto de OMV Kronos Citroën Manfred Stohl ha logrado la octava posición a más de un minuto de Loeb. Le siguen Toshihiro Arai con el Subaru Impreza y Mirco Baldacci con el Mitsubishi Lancer, ambos entran en los diez primeros por primera vez.En la clasificación general, la ventaja de Marcus Grönholm sobre Sébastien Loeb ha bajado de 14,9 segundos a 3,6 en una sola especial. Mikko Hirvonen sigue firmemente situado en tercera posición, 54,5 segundos por detrás de sus rivales en el campeonato, aunque 51,9 segundos por delante del duelo entre Jari-Matti Latvala y Chris Atkinson.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Marcus Groenholm (FIN) Ford 2 hr 09 min 01.600 secs
2. Sebastien Loeb (FRA) Citroen +00:03.600
3. Mikko Hirvonen (FIN) Ford 00:54.500
4. Jari-Matti Latvala (FIN) Ford 01.46.400
5. Chris Atkinson (AUS) Subaru 01:50.300
6. Daniel Sordo (ESP) Citroen 02:08.000
7. Petter Solberg (NOR) Subaru 02:36.400
8. Urmo Aava (EST) Mitsubishi 05.47.400
9. Matthew Wilson (GBR) Ford 06.42.900
10. Henning Solberg (NOR) Ford 07:43.000
11.Villagra Federico(ARG) Ford F 09.46.500
16.Perez Companc (ARG) Ford F 12.29.700
18.Pozzo Gabriel (ARG) Mitsubishi L 12.32.600

RALLY INTERNACIONAL CAMINOS DEL INCA EN PERU,

(31/08/07)-Pilotos República Dominicana participarán en el Rally Internacional Caminos del Inca en Perú 31.08.2007 InternacionalLos pilotos Rafi Lantigua, Rafael Sánchez, Julio Cabrera, Juan Carlos Pacheco y Omar Victoria viajarán la próxima semana a Perú para participar en el mundialmente famoso Rally Los Caminos del Inca.
La delegación dominicana participará en las categorías TS 1600 a 2000 cc y Fuerza Libre, evento se correrá del 14 al 23 de septiembre, a una distancia de 3 mil kilómetros, a lo largo de todo el territorio peruano.
En la justa es el más largo de toda América y segundo de duración de todo el mundo, que atraviesa los desiertos hasta llegar a las montańas más elevadas del Perú, incluido el Machu Pichu, donde concluye una de las etapas.
Los pilotos nacionales participarán confiado en lograr una de las primeras posiciones del evento. Por su parte Rafi Lantigua, uno de los más experimentados pilotos, seńala que para esta oportunidad, debido a la preparación que han logrado en los últimos meses.
Estamos preparados para salir el día seis de septiembre, con la idea de llegar con buen tiempo y buscar una buena adaptación en el clima, dijo Lantiagua.
Recordó que en otras ocasiones ha participado en dicho evento, junto a otros pilotos dominicanos.
Este será el mejor equipo dominicano que participa en dicho evento, nosotros tenemos la experiencia y el equipo para darle la batalla a todos los participantes internacionales, explicó. En ese orden, dijo que para el evento junto a los pilotos asistirá un buen equipo de mecanos nacionales.
Los rallistas dominicanos participarán en el evento con el respaldo de la Federación Dominicana de Automovilismo y la Secretaría de Estado de Deportes.
Las incidencias del evento serán transmitidas diariamente al país a través de la Dirección de Internet del Automóvil Club Peruano.

COMIENZA LA VERIFICACIÓN TÉCNICA ADMINITRATIVA

(31/08/07)-El próximo lunes 3 de setiembre a partir de las 8 horas comienza la Verificación Técnica Administrativa de los 349 vehículos que participarán en el V Gran Premio YPF Argentino Histórico con un recorrido de 4.315 kilómetros.
El control de los vehículos y toda la documentación necesaria se realizará de acuerdo a los siguientes días y horarios:
3/9/07 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 Categorías E y F
4/9/07 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 Categorías C y D
5/9/07 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 Categorias A, B y TC
6/9/07 8,00 a 13,00 Para competidores que residan a más de 150 kms de Bs. As.
El trámite mencionado se realizará en la Planta VTV ubicada en Av. Pte. Perón 9372, Ituzaingó, Colectora Autopista Oeste y Puente Brandsen, TE: 4621-6289.
Buenos Aires, 31 de agosto de 2007
fuente prensa aca

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL EQUIPO MUNCHI`S FORD WRT INFORME DE SUS PILOTOS

(31/08/07)-EL "Munchi's Ford WRT" CERRO SU PRIMER DIA DE COMPETENCIA EN EL RALY DE NUEVA ZELANDA...
...FEDERICO VILLAGRA ES 11° Y LUIS PEREZ COMPANC SE RETRASO AL 26° PUESTO. DESDE LAS 18:03 DE HOY, COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA.Buenos Aires, Viernes 31 de Agosto de 2007. El "Munchi's Ford WRT" completó la Primera Etrapa del Rally de Nueza Zelanda por la undécima fecha del Campeonato del Mundo FIA. FEDERICO VILLAGRA es el mejor del equipo de Argentina, ubicado en la 11° posición.
LUIS PEREZ COMPANC se retrasó ante una salida de camino y es 26°.
Hoy desde las 18:03 se pone en marcha la Segunda Etapa. Marcus Gronholm (BP Ford) lidera la contienda.FEDERICO VILLAGRA navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT" lograron cerrar un gran primer día de competencia en el veloz Rally de Nueva Zelanda, quedando en la undécima colocación de la clasificación general.“Estoy conforme con la primera etapa, al ver que los caminos eran muy resbaladizos en los dos primeros sectores, decidimos ir de menor a mayor y recién en los tramos de la tarde, cuando se repetían, mejoramos nuestras notas y los tiempos también. El mayor inconveniente de la jornada, fue cuando se rompió el intercomunicador del casco de Jorge (Pérez Companc, navegante) y no podía escuchar sus notas, pero luego lo reemplazamos en el servicio y todo quedó perfecto.” (Federico Villagra/Focus WRC06 N°12)Por su parte, LUIS PEREZ COMPANC junto a José María Volta en el Focus WRC06 N°11, comenzaron con contratiempos la septima participación de la temporada en Nueva Zelanda. Marchan en la 26° posición y desde hoy buscarán recuperar terreno.“Iniciamos este rally perdiendo mucho tiempo desde el principio, en el primer tramo, donde el piso era muy barroso y resbaladizo, salimos del camino en una curva rápida a la izquierda y nos costó mucho volver a la calle.
Ahí se rompieron los limpiaparabrisas y eso no me permitía casi ver en algunos sectores del segundo tramo cuando llovía. Hoy recién pude consolidarme en la segunda pasada a cada tramo, puesto que eran sectores muy técnicos y difíciles, creo que en la segunda etapa podemos dar mucho mas”. (Luis Pérez Companc/Focus WRC06 N°11)
Clasificación General/Primera Etapa-Rally de Nueva Zelanda.
1°) M.Gronholm/Rautiainen (Ford) 1h.27'20"1/10,
2°) S.Loeb/Elena (Citroen) a 13"0/10,
3°) M.Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 49"2/10,
4°) C.Atkinson/Prevot (Subaru) a 1'21"4/10,
5°) J.Latvala/Antilla (Ford) a 1'29"2/10,
6°) D.Sordo/Martí (Citroen) a 1'33"5/10,
7°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 1'48"5/10,
8°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 2'17"2/10,
9°) U.Aava/Sikk (Mitsubishi) a 3'26"6/10,
10°) M.Wilson/Orr (Ford) a 4'29"7/10,
11°) F.Villagra/J.P.Companc (Ford) a 6'34"6/10,
26°) L.Pérez Companc/Volta (Ford) a 10'13"8/10.
Cronograma y Horarios/Segunda Etapa (En hora Argentina)*Viernes 31 de Agosto:
PE6-Port Waikato (18,1 Km) 18:03,
PE7-Possum (13,8) 18:41,
PE8-Franklin (31,5 Km) 19:19,
PE9-Mystery Creek 2 (3,1 Km) 21:32,
PE10-Te Akau South (31,9 Km) 23:58,
*Sabado 1 de Setiembre:
PE11-Te Akau North (32,6 Km) 00:41.
Fuente: PRENSA

AUTOPERFORMANCE 2007-TRIBUTO A FANGIO

(31/08/07) -Autoperformance 2007 - Tributo a Fangio
Auto&Arte
Autoperformance 2007 - Tributo a Fangio, continúa confirmando importantes novedades para la muestra donde se expondrá lo mejor de la tecnología de competición de Argentina y el resto del mundo, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
Autoperformance 2007 rendirá tributo al "quíntuple" campéon mundial Juan Manuel Fangio y además conjugará los negocios, la pasión y la diversión, interactuando con el público de manera directa y mediante las más variadas propuestas.
En tal sentido, Autoperformance 2007 - Tributo a Fangio se vistirá de gala al presentar en exclusiva, a los 11 grandes Maestros del Arte de Automóviles de Iberoamérica, quienes exhibirán sus obras, disertarán con el público y pintarán en vivo.
La nómina de tan prestigiosos artistas está compuesta por:
Alfredo de la María
Héctor Luis Bergandi
Héctor Cadermatori
Juan Carlos Ferrigno
Esteban Serassio
Jorge M. García
José María Villafuerte
Anna Planas
Julio Zweiger
Jorge Ferreyra Basso
Gabriel Petit de Meurville
Auto&Arte
Asociación de Artistas
Autoperformance 2007 - Tributo a Fangio, sigue sumando propuestas de jerarquía para la Feria de Tecnología y Competición más importe
Buenos Aires, 30 de agosto de 2007
www.autoperformance2007.com
Feria Internacional de Competición, Tecnología y Automovilismo Deportivo.
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2007
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina

ESTEBAN GOLDENHERSCH CAMBIA POR SUBARU EN MINA CLAVERO

(31.08.07)- En el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, su sobrino, Esteban Goldenhersch, dejará de utilizar el Mitsubishi y volverá a correr en Subaru como lo hizo en la temporada 2001 de la especialidad.
Goldenhersch correrá el rally de su ciudad a bordo del Subaru Impreza que utilizó últimamente Gabriel Raies, bajo la atención del equipo de los hermanos Barattero con sede en la ciudad de Almafuerte, Córdoba.
El minaclaverense retornará a la marca que lo viera ganador en el Rally de Bariloche y de Tucumán en la temporada 2001, esta vez en la butaca derecha acompañado por el experimentado Rubén Quiroz.
¨ Haber vuelto a correr en Subaru es una gran satisfacción. El auto ha sido competitivo y cuento con todo el apoyo del equipo Barattero. La idea es correr en Mina Clavero y luego evaluar en lo económico como se presenta el futuro,¨ sostuvo Goldenhersch.
¨ Este es un rally que conozco bien y al cual apuesto a conseguir un buen resultado. Veremos que es lo que sucede,¨ expresó el ganador del super especial de San Rafael, Mendoza.
Crédito: Prensa Rally Argentino

RALLY DE NUEVA ZELANDA:GRONHOLM GANO LA PRIMERA ETAPA

(31/08/07)-El finlandés Marcus Gronholm (Ford) finalizó líder la primera etapa del rally de Nueva Zelanda, undécima prueba del mundial de rallys, justo por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen) mientras que Dani Sordo (Citroen) sólo pudo finalizar sexto.
Los españoles volvieron a tener un papel secundario en la carrera con un Sordo que finalizó en sexta posición, mientras que Xevi Pons (Subaru) sólo puso ser décimo noveno.
La diferencia entre los dos primeros vuelve a ser mínima. Gronholm se juega mucho en este rally, y no sólo la victoria parcial, sino muchas opciones para el título mundial.
Sólo trece segundos les separan a favor del finlandés por lo que todo queda abierto en la prueba para que los dos grandes aspirantes al título mundial puedan hacerse con el mayor número de puntos. Sólo el finlandés Mikko Hirvonen cuenta con algunas opcionas de entrometerse, y aún así, queda lejos en la general a casi cincuenta segundos.
Los españoles vuelven a tener un papel discreto. Dani Sordo es sexto y está en plena lucha por el cuarto puesto. Hay hasta cuatro pilotos luchando por ese puesto, mientras que Xevi Pons (Subaru), que corre por tercera vez este año con la marca japonesa, no tuvo un buen comienzo de rally y se encuentra muy lejos de los puntos, en décimo novena posición.
..Sordo: 'Voy ganando confianza'
Sordo (Citroen) declaró que paso a paso va ganando "confianza y eso es muy importante en esta carrera".
"Estamos contentos con nuestro rendimiento. Las segundas pasadas por los tramos nos han ido muy bien y hemos reducido un poco las diferencias", dijo el piloto en delcaraciones facilitadas por el Real Automóvil Club de cataluña.
"Voy ganando confianza y eso es muy importante en esta carrera. La segunda jornada será difícil e intentaremos mejorar nuestra posición sin olvidarnos que es fundamental terminar", concluyó el cántabro.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Marcus Groenholm (FIN) Ford 1 hr 27 min 20.100 secs
2. Sebastien Loeb (FRA) Citroen +00:13.000
3. Mikko Hirvonen (FIN) Ford 00:49.200
4. Chris Atkinson (AUS) Subaru 01:21.400
5. Jari-Matti Latvala (FIN) Ford 01:29.200
6. Daniel Sordo (ESP) Citroen 01:33.500
7. Petter Solberg (NOR) Subaru 01:48.500
8. Henning Solberg (NOR) Ford 02:17.200
9. Urmo Aava (EST) Mitsubishi 03:26.600
10. Matthew Wilson (GBR) Ford 04:29.700
11.Villagra Federico(ARG) Ford F 06.34.600
21.Pozzo (ARG) Mits Lancer 09.34.500
26.Perez Companc (ARG) Ford F 10.13.800

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY;LA 8ª FECHA SE CORRE EN GRANEROS

(31/08/07)-Del 14 al 15 de setiembre, Graneros será el escenario en el que las máquinas que participan del Campeonato Provincial de rally volverán a acelerar.
Así lo confirmó anoche el dirigente de la Federación Tucumana de Automovilismo, Pedro Navarro.
La competencia, por la octava fecha de 2007, repetirá los tramos que se recorrieron el año pasado, aunque con pequeñas modificaciones.
“La gente del municipio de Graneros trabajó mucho en el arreglo de los caminos; incluso volvió a empedrar el paso del río. Mostraron una gran predisposición para trabajar”, apuntó el dirigente.
También dijo que volverá a utilizarse el predio del polideportivo del lugar para el parque de asistencia.
“Bajo las tribunas se construyeron habitaciones con capacidad para 36 camas, donde se alojaría gente de la organización.
Por otro lado, el superprime se hará en un trazado nuevo, ubicado al lado del ex circuito de autocross”, destacó Navarro.
Al cierre de esta edición se efectuaba una nueva reunión de pilotos y navegantes para tratar temas inherentes al rally.

jueves, agosto 30, 2007

LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO DE CHILE SE CORRE EN PUCÓN

(30/08/07)-La ciudad más turística de la Región de la Araucanía, recibirá entre el 7, 8 y 9 de Septiembre a las más de 40 tripulaciones que correrán la sexta fecha de la competencia automovilística más importante del país, el Rally Mobil.
Provenientes de Argentina, Perú y Chile, llegarán las más de 40 tripulaciones hasta los caminos rurales de la Novena Región para dar vida a sexta fecha de la temporada 2007 de la competencia automovilística más importante de Chile. La carrera visitará las localidades de Trancura, Catripulli, Cauce Pedregoso y Los Laureles, entre otras. La lucha la protagonizará, en la categoría N3, el líder de la competencia, el peruano Ramón Ferreyros, de Hyundai Automotores Gildemesiter, quien podría probarse la corona de la presente temporada, si es que logra sacar sólo 4 puntos en esta fecha (5º lugar en una de las etapas). Una tarea menor para el piloto del Rimac, tomando en cuenta que ha ganado todas las carreras disputadas este año.
Otro protagonista de la serie es su coequipo, Ramón Ibarra, quien va segundo en el ranking, seguido por Dino Innocenti en Kia. La categoría N4 (Autos con tracción integral y turbo), tendrá un sabor especial, ya que luego del fallo de la Comisión Nacional de Rally, que dejó sin puntos a Jorge Martínez Jr, Luis Ignacio y Gerardo Rosselot en la carrera de Talca, fue el piloto Mobil, Enzo Innocenti, quien se apoderó de la primera posición del ranking, a sólo siete de Martínez, quien ha sido el piloto más rápido de la temporada, a bordo de su Mitsubishi EVO IX.
Mientras que la lucha en la N2 (autos hasta 1600cc), se centrará en el segundo puesto, ya que el argentino Osvaldo Pirles, a bordo de su Hyundai Getz ya ganó la temporada en la anterior fecha disputada en Talca.
El segundo casillero lo están peleando José Antonio Léniz (Nissan Platina), quien tiene 43 puntos, con Cristián Navarrete (Renault Clio) que lleva 41.
Más abajo está Giovanni Innocenti (Suzuki Sx4) con 40 y Marcelo Vildósola (Mitsubishi Lancer) con 38
fuente:rally mobil

MAXI DEBASA QUIERE MÁS Y SE SUBE A UN SUBARU IMPREZA DE LA N4 LIGHT

(30.08.07)- El reciente campeón argentino de la clase N3, Maximiliano Debasa, estará en Mina Clavero conduciendo un Subaru Impreza de la clase N4 Light y será navegado por Angel Rivero.
Maxi está en busca de definir su presupuesto y de acuerdo al mismo decidir con que auto y en que clase estará compitiendo en la temporada 2008 del campeonato nacional de la especialidad.
Su hermano, Mauro, campeón de navegantes de la clase N3, debutará como piloto en el certamen nacional sobre el Renault Clio con el cual consiguieran el título en el Rally Vuelta de la Manzana. Mauro Debasa será navegado en esta oportunidad por su tío Rubén Javier.
El Debasa Competición se completará para el Rally Homenaje a Jorge Recalde con dos Fiat Palio, uno en manos del líder de la clase N2 Dario Hernandez y el segundo conducido por el pampeano David Zille.
Crédito: Prensa Debasa

RALLY DE LOS INCAS:KANKKUNEN VENGO POR EL TRIUNFO

(30/08/07)-Hacia buen tiempo que una conferencia de prensa no originaba tanta expectativa en el mundo periodístico.
La presentación por parte de Pilsen Callao y ACP del cuatro veces Campeón Mundial de Rally, Juha Kankkunen era la causa. Efectivamente.
El reloj marcaba las 20:24 horas cuando Juha kankkunen y su copiloto Seppo Harjanne, acompańados del Presidente del Automóvil Club Peruano, Ricardo Flores junto con otras autoridades del deporte nacional, se aparecía a todos los medios de prensa en el Hotel Ariosto de Miraflores.
Las palabras de bienvenida las daba Pablo Fernández, Gerente de Pilsen Callao. Enseguida, las palabras protocolares de los integrantes de la Mesa de Honor: el Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Luís Fischer, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el siete veces ganador de Caminos del Inca, Henry Bradley, y representantes de la universidad San Juan Bautista y del Hotel Ariosto.
Concluido los honores de rigor, y con la ayuda de Henry Bradley en la traducción, empezaba la rueda de preguntas al Finés Volador. ż
Qué tanto conocía de la geografía peruana para correr Caminos del Inca era la primera interrogante a salvar .
En Kenia y en otros lugares he corrido a alturas similares, por lo que creo que no habrá ningún problema. En esta semana que haga la hoja de ruta podré contarle mi experiencia con la geografía peruana seńaló.
Sabiendo que en esta edición del Gran Premio estará al volante de un Subaru Impreza Spec C, Juha no dudó en compararlo con los anteriores autos con los que competía, aquellos de una capacidad de 500 caballos de fuerza Es como competir con un avión de hélice contra yet apresuraba en decir.
Ante la pregunta de PeruRally.
Qué se necesita para llegar hacer un piloto de talla mundial?
meditó lo siguiente Es muy difícil, no solo hay que ser muy rápido sino además de tener las condiciones.
Ahora es muy difícil porque hay pocas marcas y solo hay seis o siete pilotos y es muy competitivo.
Yo he tenido la suerte de manejar para las mejores marcas y de estar en los mejores sitios como piloto.
Lo principal es que se tiene hay ser rápido y constante Adelanto que el auto esta casi listo para correr pero los detalles finales los dará luego de probarlo y de hacer la hoja de ruta.
Ahí Kankkunen decidirá la suspensión y el tipo de llantas a utilizar, dependiendo de cada etapa. Confesó que gracias a su compatriota Hannu Mikkola, antiguo participante de Caminos del Inca, ya tenía una breve referencia de las rutas peruanas, destacando la belleza de su geografía y el poco oxigeno que se siente en altura.
Demostrando confianza en si mismo Kankkunen no se preocupa mucho de la experiencia y conocimiento que tenga de las rutas sus rivales peruanos indudablemente los pilotos locales tienen una ventaja por el conocimiento del terreno, pero se ha dado casos en donde Carlos Sainz ha ido a Finlandia y a vencido pilotos finlandeses y como yo he ido a Espańa y les he ganado a pilotos espańoles. Cualquier cosa puede pasar, pero yo vengo por el triunfo, sentencio.
fuente:perurally

RALLY POR LAS PAMPAS-ATACAMA 2007: ALPHAND EN AUTOS Y COMA EN MOTOS GANAN LA 2ª ETAPA

(30/08/07)-Alphand y Coma mandan en Chile Luc Alphand se quedó con lo mejor de la Etapa 2 del “Por las Pampas Rally– Patagonia Atacama” y manda en la General de Autos, mientras que MarcComa se ubica al frente entre las motos.
La etapa se desarrolló entre las localidades de Máfil y Puren, cubriendoun total de 438,83 kilómetros cronometrados a través de senderos enbosques de la VIII región de Chile. El barro y los pasos de agua hicieronde esta, una etapa muy complicada para los pilotos y todo terminó muchomás tarde de lo esperado para varios protagonistas.
.Luc Alphand se quedó con lo mejor del día El piloto del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart completó los 438,83kilómetros cronometrados en 7h.10m.46s. y nuevamente se quedó con el mejortiempo del día, superando por 28m.19s. al español José Luis Monterde(Nissan Navara), en tanto que el tercer lugar le correspondió al ArgentinoOrlando Terranova (BMW X3).
“Fue una etapa realmente muy dura y un gran entrenamiento para el Dakar.Fue una etapa muy intensa, perdimos algo de tiempo en un tramo que nosperdimos durante algunos kilómetros, pero por suerte todo salió bien yseguimos con buen ritmo”, explicó Alphand, quien llegó con el auto algogolpeado producto de la dureza del terreno. En la General, el francés acumula un registro de 10h.04m.14s., y tiene unaventaja de 52m.26s. sobre su nuevo escolta, José Luis Monterde. La luchamás cerrada es por la tercera posición entre Orlando Terranova y PauloNobre (BMW X3).
..Coma fue contundente entre las motos Marc Coma (KTM) logró el mejor tiempo en la primera jornada de competenciaque tuvieron las motos, ya que la Etapa 1 se había cancelado. El españolconsiguió un tiempo de 6h.52m.05s. con el que se impuso por sobreFrancisco López (Honda) por 11m.02s., mientras que tercero aparece DavidCasteu (KTM), quien superó sus problemas en su mano derecha producto deuna caída y se ubicó a 11m.56s. del líder.
Los camiones no pudieron completar la etapa Al igual que en la primera jornada, los camiones no pudieron completar laSección Selectiva de hoy, ya que tuvieron algunas dificultades que losobligaron a desertar al llegar a la primera neutralización.
Los camiones completaron la etapa siguiendo una ruta de enlace y mañanacontinuarán con la competencia con la penalización correspondiente. HOY la caravana llega a Pichilemu
jueves 30 de agosto la actividad se pondrá a en marcha a las 9:30horas cuando la primera moto salga del Bivouac ubicado en Concepción, entanto que a partir de las 11:30 arrancarán la sección selectiva que uniráQuirihué con Pichilemu. Por otra parte los autos continuarán competencia desde las 10:30 horaslargando desde la asistencia en Concepción, mientras que a las 12:30comenzarán con el tramo cronometrado.
fuente:foto Crédito: J. Tomasselli
Nicolás Vega.-
Prensa Por Las Pampas Rally

RALLY DE NUEVA ZELANDA:LOEB UNA SESIÓN MUY POCO REPRESENTATIVA

(30/08/07)-La 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007 se ponía en marcha con la habitual sesión de shakedown que se ha desarrollado en unas pistas cercanas al parque de asistencia ubicado en el Mystery Creek Events Center, a unos 16km al sur de Hamilton.
Este tramo de 3,08km ha sido el mismo que ya se utilizó en la edición del año pasado y por tanto Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí han completado un número limitado de pasadas al volante de sus respectivos Citroën C4 WRC.
"La especial de hoy tiene muy poco en común con lo que nos encontraremos cuando el rallye comience mañana," explicaba Sébastien Loeb. "Con la excepción de la súper especial, que sí incluye parte del recorrido del tramo de hoy, las especiales de verdad son generalmente mucho más anchas y sin tantas curvas.
Teniendo en cuenta lo embarrado y revirado que era el tramo de hoy, había muy poco que pudiéramos aprender esta mañana, así que hemos decidido no continuar.
" El análisis de Dani Sordo, que tampoco ha completado demasiadas pasadas, coincidía con el de su compañero. "La especial de esta mañana no ha sido la ideal para preparar el rallye," indicaba el joven piloto español.
"Las especiales de este fin de semana son rápidas – muy rápidas en determinados lugares – pero el tramo de hoy era de constantes frenazos y aceleraciones, así que ha sido imposible comprobar si la puesta a punto de nuestro C4 se adapta o no a las condiciones que esperamos para las etapas del viernes, sábado y domingo.
Hoy teníamos bastante más a perder que a ganar y lo estrecho que era el tramo no nos ha invitado a tomar ningún riesgo." Aunque no han rodado excesivamente esta mañana, los dos pilotos de Citroën sí que han aprovechado el tiempo disponible para ajustar la posición de sus asientos mientras el equipo técnico de Citroën Sport completaba una serie de revisión de sistemas en ambos coches.
La ceremonia inaugural de la prueba se celebrará a las 18:00h de esta tarde en el centro de la localidad de Hamilton y el rallye arrancará mañana viernes a las 8.20h.
fuente:citroën sport

RALLY DE NUEVA ZELANDA:LATVALA FUE EL MEJOR EN EL SHAKADOWN

(30/08/07)-El actual Campeón del Mundo Sebastien Loeb podría encontrarse con algún problema más de los previstos este fin de semana en Nueva Zelanda si nos guiamos por su rendimiento en la sesión de shakedown de la prueba, donde el piloto galo sólo ha podido marcar el décimo mejor tiempo.Loeb (Citroen) cuenta con ocho puntos menos que su gran rival Marcus Gronholm (Ford) en la clasificación del Mundial a falta de seis rallys para la conclusión de la temporada y está obligado a intentar reducir diferencias en el Campeonato este fin de semana en Nueva Zelanda. Sin embargo, el francés no ha pasado del décimo mejor registro en la última sesión de pruebas previa al inicio del rally, donde ha rodado cinco segundos más lento que los Ford Focus de Jari-Matti Latvala y Marcus Gronholm. Y aunque la sesión de shakedown únicamente es la última oportunidad de los pilotos para poner a punto sus vehículos, la diferencia que ha existido entre Gronholm y Loeb podría darnos una pista de las intenciones del piloto finlandés este fin de semana en una de sus pruebas favoritas. Latvala ha sido el más rápido con un mejor tiempo de 2min 24.
6s obtenido en su tercera pasada al tramo habilitado para el shakedown, mientras que Gronholm se ha quedado a tres décimas de segundo de su compatriota en la segunda de sus tres pasadas. El piloto de Subaru Chris Atkinson (Australia) ha finalizado tercero con un crono de 2:25.1s, justo por delante de su compañero y Campeón del Mundo en 2003, Petter Solberg. El más rápido entre los pilotos locales ha sido Andrew Hawkeswood a los mandos de un Mitsubishi Evo. El Rally de Nueva Zelanda comenzará esta noche (hora española). Rally de Nueva Zelanda: 1. JM. Latvala - Ford Focus - 2'24.8
2. M. Grönholm - Ford Focus - 2'25.1
3. C. Atkison - Subaru - 2'25.8
4. P. Solberg - Subaru - 2'25.9
5. H. Solberg - Ford Focus - 2'26.0
6. M. Wilson - Ford Focus - 2'26.7
7. M. Hirvonen - Ford Focus - 2'26.8
8. D. Sordo - Citroën C4 - 2'27.4
9. X. Pons - Subaru - 2'28.4
10. S. Loeb - Citroën C4 - 2'29.6
Rally New Zealand

miércoles, agosto 29, 2007

RALLY MISIONERO:CAMPO VIERA FUE PRESENTADA,Y CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA

(29/08/07)-La quinta fecha de Campeonato Misionero de Rally fue presentada oficialmente
La quinta fecha de Campeonato Misionero de Rally se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Campo Viera. Por segunda vez el rally llegará a la Capital Nacional del Té y para esta oportunidad los organizadores presentarán nuevos caminos. Ayer, en la Subsecretaría de Turismo, se realizó el lanzamiento de la prueba y estuvieron autoridades provinciales, el intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), Eliseo Sinsolo, el máximo responsable de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), Ignacio Allende y el coordinador del rally en Campo Viera, Héctor Furtz.
Furtz fue quien anunció que “realizamos algunos cambios en los caminos para esta edición y el sábado se utilizará un nuevo prime, que es Colonia Segun-Kilómetro 38”. Según comentó “también se realizaron modificaciones en el prime del domingo (Kilómetro 39-Habar), para bajar la velocidad en algunos sectores”.
Por su parte Allende adelantó que “esperamos mantener el mismo parque que la fecha anterior y posiblemente la ampliemos, sabemos que hay varios pilotos que aun no se inscribieron”.
A su tiempo el presidente de la Femad, Eliseo Sinsolo comentó que “los caminos son muy rápidos con un 80 por ciento de tierra colorada. Va a ser una prueba muy linda”.El intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, comentò que la llegada del rally a mi zona significa mucho, ya que gracias a este deporte se puede dar a conoser los distintos lugares hermosos con los que contamos. Ademàs, como ya quedò demostrado en la ediciòn del año pasado, tambièn significa un movimiento, no solamente de personas, en lo comercial para Campo Viera. Esperemos que todo salga bien y que el año que viene volvamos a tener el rally".
..Cronograma Rally Campo VieraProvincial
08:00 Mañana jueves en las oficinas de la FeMAD se realizarà el sorteo del orden de largada
CRONOGRAMA de ACTIVIDADES5a. Fecha Campeonato Misionero de Rally 2007RALLY de CAMPO VIERA1º y 2 de Septiembre DE 2007
Jueves 30 de Agosto: - 19,30 hs.: Cierre de Inscripciones - 20,00 hs.: Sorteo del orden de partida
Sábado 1º de Setiembre:- 08,30 a 10,30 hs.: Administrativa y Técnica en Talleres de Municipalidad de Campo Viera- 08,30 hs.: Apertura del Parque Cerrado-.09,30 hs: Cierre de inscripciones con multa- 10,45 hs: Cierre del parque cerrado-
12,00 hs: Rampa de Largada y Partida del Primer Auto- 12,33 hs.:
Largada P.E 01 - Colonia Seguin - Km. 38- 13,56 Hs.:
Largada P.E 02 - Colonia Seguin - Km. 38- 15,19 Hs.:
Largada P.E 03 - Colonia Seguin - Km. 38
1ª Etapa: 43,500 kms. PPEE y 32,600 kms. Enlaces
Domingo 2 de Setiembre:- 09,50 hs.: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado- 10,00 hs.: Partida del primer auto desde parque cerrado- 10,33 hs.:
Largada PPEE 04 - Km. 39 - Habar- 11,51 hs.:
Largada PPEE 05 - Km. 39 - Habar- 13,09 hs.:
Largada PPEE 06 - Km. 39 - Habar- 15,22 hs.:
Largada PPEE 07 - Súper Especial
2ª Etapa: 38,800 kms. PPEE y 39,550 kms. Enlaces GRADUACION: Uno (1)PARQUE CERRADO PREVIO: Av. Del TE, frente Municipalidad de Campo VieraPARQUE DE ASISTENCIA : Complejo km. 38VERIF. TECNICA Y ADM. PREVIA: Taller Municipal de Campo VieraVERIFICACION TECNICA FINAL: Taller Municipal de Campo VieraRAMPA DE LARGADA: Av. Del TE, frente Municipalidad de Campo VieraPARQUE CERRADO 1ª ETAPA Av. Del TE, frente Municipalidad de Campo VieraPARQUE CERRADO FINAL: Camping KachofreENTREGA DE PREMIOS: Camping KachofreINSCRIPCIONES FEMAD- TEL/Fax 03755-428500
Fuente FeMAD

SE CONFIRMO LOS CAMINOS DEL RALLY HOMENAJE A JORGE RECALDE

(29.08.07 )-El Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Premio La Voz del Interior, que se disputará del 7 al 9 de setiembre por caminos del valle de Traslasierras ya tiene sus caminos confirmados.
El comienzo de la misma tendrá lugar el viernes por la noche a las 20:30 mientras que el primer tramo de competencia (primera etapa) será el día sábado con el tramo que une Ambul con Panaholma de 12,23 kms a las 10:33.
En este primer día de competencia se utilizará en dos oportunidades el tradicional y exigente tramo mundialista denominado Mina Clavero - Giulio Cesare. En definitiva esta primera parte del rally sumará 78,88 kms de pruebas especiales
En tanto la segunda etapa tendrá su inicio el domingo 9 a las 08:51 con la prueba especial Nono - Cienaga de Allende. El final será con la prueba especial San Lorenzo - Santa María a las 13:02.
De esta manera Mina Clavero y la provincia de Córdoba vuelven a vivir una competencia de orden nacional, será la séptima fecha del calendario y para ello los principales equipos ya trabajan pensando en la victoria.
Cronograma Rally de Mina Clavero - Homenaje a Jorge Recalde
Viernes 7 de setiembre
Rampa de largada - Mina Clavero (20:30)
Sábado 8 de setiembre
PE1 Ambul - Panaholma,12,23 kms (10:33)
PE2 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (10:56)
PE3 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (11:24)
PE4 Ambul - Panaholma,12,23 kms (13:57)
PE5 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (14:20)
PE6 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (14:48)
Domingo 9 de setiembre
PE7 Nono - Cienaga de Allende, 14,40 kms (08:51)
PE8 Ambul - Panaholma, 14,23 kms (09:34)
PE9 San Lorenzo - Santa María, 6,29 kms (10:09)
PE10 Nono - Cienaga de Allende, 14,40 kms (11:44)
PE11 Ambul - Panaholma, 14,23 kms (12:27)
PE12 San Lorenzo - Santa María, 6,29 kms (13:02)
Crédito: Raúl Bellido - Rally Argentino

FUE PRESENTADO EL 6º RALLY DE CHAMICAL

(29/08/07)-En una conferencia de prensa realizada esta mañana, fue presentada a los medios de prensa del 6º Rally de Chamical, Copa “ Manuel Sachetta”, con la presencia de miembros de la C. Directiva de Arpyn, la promotora “x+rally”, y las autoridades de la prueba.
En primer lugar hablo el Secretario de Arpyn, Jorge Yllanes, quien explico los pasos que se habían dado, previo a la misma y que la prueba será fiscalizada por la FRDM, la cobertura médica de los Pilotos por la A.A. de Volantes, y los cómputos estarán a cargo de Apryn de Córdoba, y el seguro de espectador por la aseguradora Rio Uruguay.
Mientras tanto que Nonino Oro, brindó los detalles de la rampa previa que será el día viernes a partir de las 19,30 horas en la Plaza San Martín de Chamical, mientras que todo el apoyo logístico estará en el predio Ferial de Chamical.
Con respecto a las autoridades de la prueba, Pedro Molina, Juan Bulacio y Juan Albarracín serán los comisarios deportivos, Nito Torres fue designado como Director de la prueba, mientras que Pablo Lecco será el subdirector de la misma, y Flavio Bolognesi en Seguridad.
La Rioja, 29 de Agosto de 2007Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

XEVI PONS,SERÁ MI SEGUNDO RALLY SOBRE TIERRA CON SUBARU

(29/08/07)-Xevi Pons y su copiloto Xavier Amigo (Subaru Impreza WRC2007), tomarán parte los próximos días 31 de agosto a 2 de septiembre en el Rally de Nueva Zelanda, undécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Para el binomio del RACC, esta es su tercera prueba integrados en la estructura del equipo oficial Subaru WRT desde que debutaran, y con nota, en el pasado Rally de Finlandia a primeros de agosto. “Nueva Zelanda será mi segundo rally sobre tierra con Subaru, tercero con el equipo, y he de decir que estoy muy contento por cómo está yendo todo. Me he sentido muy cómodo enseguida. El balance que hago es positivo, en el equipo me han ayudado mucho a integrarme y adaptarme al coche”, comenta Xevi Pons.
.De cara a este próximo reto, el objetivo que destaca el piloto RACC es “intentar estar entre los ocho primeros y coger puntos, aunque si en un momento dado hubiera que apretar más, se intentará también. Estaría muy bien estar cerca de mi compañero de equipo, Petter Solberg”. Este será el cuarto Rally de Nueva Zelanda en el palmarés de Xevi Pons, que ya participaba en esta carrera de las antípodas con un Mitsubishi Lancer de Grupo N en 2004 y 2005, años en los que lograba la 6ª posición y la victoria en Producción, respectivamente, y en 2006, en el que se quedaba a un paso del podio tras alzarse con el 4º puesto absoluto al volante del Citroën Xsara WRC de Kronos, llegando a marcar dos mejores tiempos scratch en la última etapa.
“Es un rally que me gusta mucho, difícil y muy diferente a todos, pero me agradan las condiciones difíciles; siempre me ha ido bien en estas situaciones y se trata de continuar progresando. Llevamos cosas nuevas en el set-up del coche, porque Nueva Zelanda no es exactamente igual que Finlandia, y confío en que todo vaya bien y en encontrarme cómodo con el coche”, declara Pons.
..En cuanto al recorrido de la prueba, que se disputará más de dos meses antes respecto de la edición de 2006 –que tuvo lugar a mediados de noviembre–, y coincidiendo con el final del invierno neocelandés, el de Manlleu afirma que “es una prueba muy rápida, con grava en sus tramos y con cambios de apoyo, y es necesario tener unas notas muy precisas. Hay que ir por la trazada para no perder tracción y no derrapar mucho. Es fácil salirse si no vas por el buen sitio. El año pasado había muchos tramos nuevos, más estrechos que en las ediciones anteriores, pero este año cambia poco respecto a 2006. Si llueve se embarrará el terreno y será muy deslizante”. El piloto catalán deberá recorrer con su Impreza WRC un total de 1.255,98 km, de los cuales 353,56 km serán de velocidad (repartidos en 18 tramos cronometrados) antes de alcanzar la meta el domingo, 2 de septiembre, a las 14:33 hora local (10 horas menos en España).

JUNIN RECHAZÓ LA FECHA DEL RALLY FEDERAL

(29/08/07)-Luego de analizar el presupuesto exigido por las autoridades del Rally Federal,
para la realización de la fecha otorgada en reemplazo de la de Chascomús, 6, 7 y 8 de octubre; la Agrupación Eusebio Marcilla, El Auto Moto Club Junín y la municipalidad local, consideraron que no era posible realizar la carrera por disponer de muy poco tiempo para reunir la importante cifra que en principio se solicitó.
La Agrupación Eusebio Marcilla había comenzado a proyectar una carrera para el próximo año, y causó sorpresa en sus integrantes cuando surgió el ofrecimiento por parte del Rally Federal, de otorgarles la del 6, 7 y 8 de octubre que días atrás ya había sido incluída en el calendario de: www.campfederalrally.com.ar. En la actualidad, la plaza que dejó vacante, primero Chascomús y luego Junín, ha sido ocupada por Ranchos.
El pasado miércoles se realizó una reunión entre dirigentes de las diferentes partes y el intendente de Junín, Mario Meoni; tras el análisis correspondiente, Junín desechó la posibilidad de la realización en esta oportunidad, y mantiene en estudio la de conseguir que se pueda concretar el año próximo; para que esto ocurra se deberá tener en cuenta que hay pilotos de Junín participan en el Rally Santafesino, otros en el campeonato Bonaerense, y muchos de la región en el Federal.
El problema consiste en que hay categorías que no son permitidas en uno u otro certamen, para que todos estos pilotos puedan correr si Junín realiza un Rally.

RALLY POR LAS PAMPA-ATACAMA 2007:ALPHAND GANÓ PRIMERA ETAPA

(29/08/07)- entre los autos, mientras que las motosno pudieron largar debido a que inclemencias climáticas complicaron lallegada de varios participantes al puesto de largada. La etapa recorrió los bosques del sur chileno, por caminos cubiertos denieve y placas de hielo que con el correr de los kilómetros se fueconvirtiendo en barro, lo cual complicó el paso de los vehículos.
..Alphand no tuvo problemas para ganar Alphand completó los 182,81 kilómetros de la primera sección selectiva dela competencia con un registro de 2h.52m.28s., que le permitió superar por12m.01s. a su escolta, el brasileño Paulo Nobre (BMW X3), en tanto que latercera posición le correspondió al español José Luis Monterde (NissanNavarra). “Fue un día muy difícil, una etapa con caminos muy lentos aunque tambiénmuy linda. Los caminos fueron muy duros ya que la nieve, el barro y lagran cantidad de agua complicaron nuestra tarea”, afirmó el líder lacompetencia. La actividad para los autos continuará mañana a partir de las 10:30 (horade Chile) cuando se ponga en marcha la segunda etapa, que tendrá 439kilómetros cronometrados y finalizará en la ciudad chilena de Concepción
.Las motos no pudieron largar la Etapa 1 “45 minutos después del horario de largada todavía faltaban llegar más deuna docena de motos por lo que decidimos cancelar la prueba para noretrasar todo el cronograma”, explicó Erick Nevels, Director de la Prueba,en relación a la suspensión de la Etapa 1 del “Por las Pampas Rally –Patagonia Atacama”. La nieve que cayó anoche sobre el paso fronterizo entre Argentina y Chileprovocó un retraso de varias horas, por lo que varios pilotos se vieronimposibilitados de llegar al puesto de largada en el horario queestablecía el reglamento. La otra noticia destaca del día fue la lesión de David Casteu (KTM), quiensufrió una caída durante el tramo enlace que le dejó una luxación en elpulgar de la mano derecha. De igual manera, mañana podrá largar ycontinuará en carrera. De esta manera la competencia de motos se pondrá en marcha recién mañanacon la segunda Etapa, la cual llevará a la caravana hasta la ciudadchilena de Concepción y tendrá una Sección Selectiva de 439 kilómetros.
.Los camiones complicados con la nieve Los tres camiones que participan del “Por las Pampas Rally – PatagoniaAtacama” tuvieron inconvenientes para completar la primera etapa de lacompetencia ya que quedaron atrapados en un banco de nieve antes de llevaral Control de Paso número 1 de la sección selectiva. Luego de asistir a cada una de las máquinas, las autoridades de la pruebales autorizaron a continuar la etapa siguiendo las rutas de enlace hastallegar a Valdivia. Mañana completarán la Etapa 3.
fuente:prensa por las pampas rally

CAMPEONATO ZONAL DE RALLY EN PIEDRA DEL AGUILA

(29/08/07)-En Piedra del Aguila desembarcarán cuatro pilotos locales en la nueva fecha del Campeonato Zonal de Rally. Agustín Elvira junto a Oscar Tagle, José Luis Gómez con Daniel Moro, Federico Goriziano con Gonzalo Benito y Daniel Llanos junto a Alejandro Franzé
..El primero de ellos, Agustín Elvira en el Palio de la A6, viene de una mala tarde en la última fecha, disputada en Zapala, pero peleando la punta del campeonato y con grandes chances de quedarse con la de Piedra del Aguila, donde ya ha tenido grandes actuaciones en lo que va del año. El barilochense contará a su derecha con la gran experiencia de Oscar Tagle.
Por otra parte, Federico Goriziano, en el Palio de la clase A6, viene de abandonar en Zapala, pero todavía con grandes oportunidades y junto a Gonzalo Benito con muchas ganas de estar bien arriba en la A6, donde pelea el campeonato con otro local, Elvira. El piloto realizó grandes trabajos en los últimos días para dejar el auto impecable.
Daniel Llanos, otro local, a bordo de un Renault Clío en la clase N3, buscará repetir la victoria obtenida en la localidad neuquina, donde luego de mucho renegar junto a Alejandro Franzé en varias presentaciones, los resultados volvieron a aparecer, sólo con enorme trabajo
..El gran ausente en las últimas fechas, fue "José" Luis Gómez junto a Daniel Moro en el Palio de la N2, luego de la enorme "piña" que terminó con su podio en Plaza Huincul. Recién reaparecido en la Vuelta de la Manzana, donde terminó segundo. El joven sigue, a pesar de sus "faltazos", peleando la punta del certamen, pero deberá estar 10 puntos para poder pelear bien arriba.
La fecha en Piedra del Aguila, promete mucho, tanto es así que ya se habla de un record de inscriptos que puede superar todas las fechas anteriores, el rally zonal ya ha demostrado que puede batir records y esta seguramente no será la excepción.

martes, agosto 28, 2007

HOY SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 5ª FECHA DEL RALLY

(28/08/07)-Hoy a partir de las 10:30 en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Turismo, ubicada en Colón 1.985 de Posadas, se realizará el lanzamiento oficial de la quinta fecha del Rally Misionero que se realizará en Campo Viera.
Con la presencia del subsecretario de Turismo, Francisco Aníbal Perié; el director general, Licenciado Fabio Zapelli; el intendente municipal de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; entre otros dirigentes y pilotos del campeonato misionero de Rally, se pondrá en marcha esta jornada que se realizará el 1 y 2 de septiembre en la Capital Nacional del Té.
En lo que a la competencia se refiere, el Súper Especial se va a correr en el Camping Kachofre, según lo resolvieron los directivos de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) que estuvieron recorriendo los caminos para hacer la hoja de ruta.
Los caminos serán nuevos respecto a la edición anterior.
Se utilizarán dos tramos nuevos, uno de los primes tendrá 15.700 metros de extensión y se utilizaría el sábado y el otro de 12.000 metros se va a utilizar el domingo.
Prensa AMPyNaR

MENZI CORRE EN MINA CLAVERO

(28/08/07)-Claudio Menzi, Mitsubishi Lancer
La séptima fecha del Campeonato ARGENTINO DE RALLY que se correrá del 7 al 9 de septiembre en Mina Clavero tendrá como protagonista a Claudio MENZI a bordo del Mitsubishi del PRO RALLY de Gerardo KLUS, que perteneciera y participara el año pasado Alfredo ALTAMIRANO.-
El piloto que aseguró su participación en la próxima fecha, también expresó su preocupación por no tener asegurada la continuidad en el nacional y que junto a KLUS siguen procurando conseguir el presupuesto necesario.-
MENZI paralelamente compite en el Turismo Nacional , aunque ayer en San Jorge no pudo largar por problemas mecánicos y cuenta con los recursos para hacerlo.
Pero expresó que el Rally es la categoría en la que se encuentra más cómodo y la que más disfruta.-La presencia de Claudio es sumamente apreciada por los aficionados y también por los organizadores por ser un referente en la especialidad y que promete poner otra cuota de atractivo a la competencia de acuerdo a lo que tiene acostumbrado el RALLY ARGENTINO.-
fuente:rally argentino

RALLY DE ROJAS-MENICHETTI Y GARCIA ESTARÁN PRESENTES

(28/08/07)-Los cordobeses Federico Menichetti y Nicolás García participarán del Rally de Rojas
El diferimento en una semana del “Rally Ciudad de Villa Carlos Paz 2007”, séptima fecha puntuable del Campeonato Cordobés de la especialidad, permitirá al almafuertense Federico Menichetti llevar a cabo un viejo anhelo como lo es participar de una competencia del Campeonato Federal de Rally, eligiendo para ello el Rally de Rojas, a desarrollarse el próximo fin de semana.
La decisión de que el binomio integrado por Menichetti/García sean de la partida en esta carrera fue tomada en las últimas horas de manera conjunta entre el propio piloto, su preparador Gustavo Haedo y los sponsors, quienes se sumaron a la iniciativa sin dudar, máxime teniendo en cuenta la amplia difusión que el torneo tiene en todos los niveles. Para esta prueba los integrantes del equipo Haedo Competición, que tiene su sede en la ciudad cordobesa de Río Tercero, han repasado íntegramente el Mitsubishi Lancer EVO VIII tras la dura prueba corrida en La Cumbre, teniendo previsto realizar test el día martes en caminos cercanos a Los Cóndores, para el miércoles en la noche emprender viaje hacia la Provincia de Buenos Aires. Federico Menichetti: Es muy bueno tener la posibilidad de participar de una carrera del Campeonato Federal de Rally, máxime teniendo en cuenta lo que ha crecido el torneo y lo competitiva que esta la Clase N4.
Para nosotros es todo un desafío ya que no estamos muy habituados a correr en el llano y nos va a servir para medirnos con pilotos de otro campeonato.
Vamos con muchas expectativas de sumarnos a la lucha por los puestos de vanguardia, pero fundamentalmente para seguir haciendo kilómetros sobre el auto y tener buen training para la próxima carrera del cordobés, ya que necesitamos subirnos al podio
Fuente: Prensa Menichetti

ULTIMO MOMENTO! EL RALLY DE CHAMICAL TIENE AUTORIZACIÓN DE LA FRDM.

(28/08/07)-La firme postura que mantuvieron los Pilotos y navegantes de realizar el Rally de Chamical con ó sin la autorización de la Federación, tuvo sus frutos esta noche cuando finalmente ésta accedió a dar la autorización para la realización y la fiscalización de la misma.
El día de hoy estuvo cargado de muchas tensiones y presiones dentro del seno del rally, ya que el tiempo se acortaba con vistas a la carrera que se realizará este fin de semana en Chamical por la 5ta. fecha del calendario.
La primera señal la dió el delegado de la Asociación Argentina de Volantes señor Alejandro Molina, que mediante nota de Arpyn, fué notificado de la realización de la fecha, y solicitándole su presencia para la cobertura médica que tiene contratada Arpyn, que mediante comunicación telefónica pidió una reunión con la dirigencia de Arpyn, en donde les manifestó que su postura era la de estar presente y cubrir el servicio.
Inmediatamente en horas de la noche, comunicación telefónica mediante se programó una nueva reunión entre Arpyn y FRDM, para dar una definición al tema, el que luego de un intercambio de opiniones, siempre manteniendo Arpyn la firme desicion de realizar la fecha del Rally, en donde contabilizaban cerca de 50 autos listos para participar a pesar de las amenazas de sanción, fué entonces que la Federación Riojana hizo entrega de la nota mediante la cual comunica que la misma estaba autorizada y que será fizcalizada por la misma.
De esta manera Arpyn tiene vía libre para continuar con todos los preparativos donde mañana habrá una comisión en Chamical para ultimar los detalles, y todos los trámites necesarios a fin de dar garantías de que la carrera está autorizada y será fiscalizada por la Federación.
La Rioja, 28 de Agosto de 2007Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

UNA MULTITUD PRESENCIÓ EL INICIO DEL RALLY PATAGONIA ALTACAMA 2007

(28/08/07)-El frío no fue ningún impedimento para más de 2.000 personas se dieran cita en el Centro Cívico para presenciar la largada simbólica de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo.
..A la hora indicada comenzaron a pasar por la rampa de largada en primer lugar las motocicletas encabezadas por la Nº1 que conduce el español Marc Coma del equipo oficial KTM y posteriormente lo hizo el resto de las 30 máquinas que representan a los distintos países europeos y sudamericanos.
Si bien esta largada se realizó en forma simbólica, hoy muy temprano comenzará la travesía hacia el vecino país de Chile en enlace de 370 kilómetros y posteriormente deberán cumplir con el trayecto de carrera hasta la ciudad de Valdivia, punto final de la primera etapa.
Luego del paso de las motos llegó el de los autos con la Mitsubishi Montero conducida por el francés Luc Alphard, ganador de Dakar 2006 y de la Patagonia Atacama 2005.
..Como se viniera informando respecto a esta prueba, segunda en importancia a nivel mundial luego de la famosa Paris-Dakar, los competidores deberán recorrer a lo largo de 9 días más de 4.000 kilómetros sorteando diversos accidentes geográficos por territorio chileno hasta culminar en la ciudad de Iquique.
El inicio de la prueba fue una verdadera fiesta que a pesar del intenso frío, no impidió que más de 2.000 personas muy bien ubicadas cubrieran ambos lados del tramo que iba desde la rampa emplazada frente al edificio municipal hasta cerca de Villegas por Mitre, algo muy similar a lo que se produce en el Rally de los Lagos.

lunes, agosto 27, 2007

EL 2 DE SEPTIEMBRE VIVI LA 3ª FECHA EN EL ZONDA

(27/08/07)-La Rampa de lanzamiento por primera vez en el Súper Prime estará ubicada en el Alto Del Bono Shoping. Al igual que la verificación técnica previa y administrativa, todo se realizará en el predio ubicado en calle Ign. de la Roza y del Bono, el día sábado 1 de septiembre desde las 17 hs, para culminar con la simbolica a las 21 hs.-

DANI SORDO"SU OBJETIVO ES TERMINAR ENTRE LOS CINCOS PRIMEROS"

(27/08/07)-La segunda mitad de la temporada no ha arrancado nada bien para Dani Sordo.
El piloto español ha sufrido dos abandonos consecutivos por avería de motor.
En Nueva Zelanda, donde competirá por segunda vez, su objetivo será acabar y hacerlo entre los cinco primeros.
¿Se ha recuperado de su decepción en Alemania? "Nunca es fácil tener que abandonar cuando estás luchando por un puesto en el podio. Conseguí encontrar un ritmo bueno y seguro que nos colocó por delante de Marcus Grönholm y justo por detrás de Sébastien.
Me sentía muy bien con el Citroën C4 WRC y probablemente tenía una buena oportunidad de luchar por acabar entre los tres primeros, pero el fin de semana se acabó para nosotros en la ES6. El automovilismo es así, hay que aceptarlo y sigo sintiéndome optimista para el resto del año. Seguro que la mala suerte se nos acabará en algún momento." Participó por primera vez en el Rallye de Nueva Zelanda el año pasado.
¿Qué le pareció el país y las especiales?
"¡Están muy lejos de casa! Se tarda casi un día de vuelo en llegar allí y lo mismo para viajar de vuelta a Europa.
No es fácil para alguien a quien le cuesta estarse sentado mucho tiempo.
Sin embargo, nunca dejo de pensar en la suerte que tengo de tener la posibilidad de volar al otro lado del planeta para participar en un rallye.
Recuerdo que Nueva Zelanda era muy verde y tenía unos paisajes fantásticos. También recuerdo que las especiales eran muy difíciles, pero agradables."
¿Qué resultado espera conseguir en Hamilton este año?
"No creo que sea fácil igualar a los pilotos más rápidos sobre tierra.
No tengo la experiencia necesaria para atacar a fondo en ese tipo de terreno.
Intentaré acabar entre los cinco primeros, que sería un excelente resultado para mí."
fuente:citroën sport

SÉBASTIEN LOEB QUIERE GANAR EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

(27/08/07)-Tras recuperar puntos hace poco más de una semana en Alemania, donde Sébastien Loeb sumó su sexta victoria consecutiva en la prueba germana, el piloto francés de Citroën necesita volver a superar a Gronholm en Nueva Zelanda, donde el Mundial regresará a la tierra.
El Rallye de Alemania parece ser un buen coto de caza para usted.… "Es cierto que es una prueba especial para mí.
Me siento bien allí y siempre hay muchos aficionados que me apoyan, eso sin duda aumenta mi motivación. Daniel y yo conseguimos nuestra primera victoria WRC allí en 2002 y este año ha sido nuestra sexta victoria consecutiva en la prueba.
Creo que eso es señal de nuestra confianza hasta ahora.
La última especial, en la que Marcus Grönholm cometió un error, nos permitió recortar distancias en el Campeonato y ahora estamos solo ocho puntos por detrás.
El Rallye de Alemania también demostró la competitividad del C4 sobre asfalto." El Rallye de Alemania del año pasado tuvo varios tramos nuevos y usted sólo hizo los reconocimientos de la prueba.
¿Le deja eso en desventaja?
"Sobre el papel, perderse la prueba del año pasado sin duda no juega a nuestro favor.
Para nosotros, Nueva Zelanda promete ser la más compleja de las pruebas que quedan y, en comparación a nuestros rivales que participaron en 2006, nos falta un poco de experiencia.
Aún así, estoy muy satisfecho de las notas que tomamos el año pasado y eso es mejor que empezar totalmente de cero.
Tenemos una buena base sobre la que trabajar y eso reducirá los inconvenientes."
¿Su objetivo es ganar a toda costa?
"La forma en que se desarrolló el Rallye de Alemania ha vuelto a demostrar que la situación puede cambiar rápidamente en los rallyes, así que puede pasar cualquier cosa entre ahora y el final de la temporada, incluyendo Nueva Zelanda.
Aún faltan seis pruebas y hay muchos puntos que ganar.
Quiero volver a superar a Marcus y eso significa que haremos lo que podamos para ganar.
Sin embargo, no podemos permitirnos marcharnos de Hamilton sin puntos, así que sí, mi objetivo será ganar, pero no a cualquier precio."
fuente:citroën sport

De Arpyn a Frdm: "nos cansamos" " el rally no morirá en sus manos"

(27/08/07)-En nombre y representación de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes de La Rioja (Arpyn), entidad sin fines de lucro, nos dirigimos por este medio a la opinión pública, ante las declaraciones emitidas por el Señor Presidente de la Federación Riojana del Deportes Motor (FRDM) don Pedro S. Molina a los medios de comunicación y que son de dominio público, para aclarar dichas manifestaciones por ser éstas tendenciosas y malintencionadas, y hacer un raconto de los hechos cronológicamente, ya que con su accionar se ha visto afectado el normal desenvolvimiento de la vida institucional de nuestra organización Arpyn.a) Que somos la Organización que nuclea a todos los Pilotos y Navegantes del automovilismo en la disciplina: “rally” en la Provincia de La Rioja, contamos con personería jurídica y fue fundada el 30/01/2002, aún antes de que se constituyera la Federación.
Desde su inicio somos los Organizadores en el ámbito de nuestra jurisdicción del Campeonato Provincial de Rally, que nos encuadramos bajos las normas y reglamentos que dicta la CDA del ACA por medio del RDA. Con 6 temporadas como ente organizadores contamos con un parque automotor en la provincia de 60 autos aproximadamente, de los cuales se encuentran en actividad en forma permanente un promedio de 40/45 por fechas disputadas, a los que se suman Pilotos y Navegantes de otras Federaciones vecinas que vienen a disfrutar de nuestra organización y atención, somos el deporte más federal y convocante en la Provincia de La Rioja. Toda nuestra actividad se encuentra reflejada en todos los medios periodísticos locales y nacionales orales y gráficos, inclusive contamos con una página web propia.
b) Que de acuerdo a nuestros estatutos sociales, contamos con una Comisión Directiva electa en el mes de Marzo ppdo. mediante asamblea de socios, por el periodo 2007/2009, cuya documentación se encuentra en la Dirección de Personería Jurídica, y dimos cuenta mediante nota a esa FRDM.
c) Que para mejor entender la situación de nuestra organización durante el presente mes ha formalizado su renuncia y se le aceptó al señor Presidente Sr. Adolfo Scaglioni, y que de acuerdo a nuestros estatutos se produjo un reacomodamiento de la comisión directiva, quedando en consecuencia al frente de la misma el señor Eleazar J. Dipp (Vicepresidente a/c Presidencia), situación esta que también ya le fue comunicada a la Dirección de Personería Jurídicas y la FRDM, por lo tanto el señor Pedro Molina, NO PUEDE DESCONOCER LAS AUTORIDADES DE ARPYN.
d) Que Arpyn en uso de sus atribuciones ha formalizado un convenio privado con la firma “x+rally”, con el objeto de que se haga cargo de la comercialización de la promoción de las 4 fechas restantes del Calendario anual de rally, y que como una gentileza ésta organización ha dado cuenta del mismo a la FRDM. Siendo esta una cuestión privada entre “Arpyn y x+rally”, en la que nada de opinar el señor Pedro Molina y menos en nombre de la FRDM, ya que la misma en su acta constitutiva expresa: “Se deja perfectamente aclarado que es intención de esta federación de que se mantengan vigentes y activas todas las expresiones del deporte provincial y que la misma no tiene ni tendrá ningún tipo de ingerencia o intervención dentro del manejo interno de las instituciones afiliadas, las que mantendrán su autonomía como tales….”.
e) Que en la presente temporada (2007) llevamos disputadas 3 fechas de un calendario anual de 8 fechas que fueron aprobadas y fiscalizadas por la FRDM.
Que por razones de fuerza mayor la 4º fecha que debería haberse disputado los días 28/29 de Julio ppdo. en Chepes que, ante su renunciamiento se la reprogramó para la Costa Riojana donde tampoco pudo realizarse (ambos casos por cuestiones económicas de los Municipios).
De esta situación que nos ocurrió por primera vez en nuestra vida institucional, hemos dado cuenta de la misma a la FRDM, pidiendo se declare desierta la misma a los efectos del puntaje del Campeonato Anual, sin que se nos haya dado respuesta.
f) Que nos corresponde de acuerdo a dicho Calendario, la disputa de la 5º Fecha los días 1 y 2 de Setiembre próximo en la Ciudad de Chamical, y con fecha 3/8/07 se eleva nota en la cual se solicita Autorización y pedido de fiscalización de la misma.
Ante el silencio, y reiterado pedido de respuesta en forma verbal, se le reitera el pedido mediante carta Documento.
g) Que a pesar de las injurias, calumnias y agravios emitidas por el señor Presidente de la FRDM don Pedro Molina hácia nuestra organización Arpyn y sus integrantes, colaboradores y socios, hemos mantenido la predisposición a dialogar y cumplimentar con los pedidos realizados por la FRDM, lo afirma a esto las distintas reuniones mantenidas con el Sr. Molina y miembros de la CD de la FRDM señores: Luis Romero, Juan Bulacio y Luis Ibañez, respondiendo en último término a un nuevo requerimiento de presentarle por nota (que se hizo el dia 25/8/07) en la cual le reiteramos el pedido de autorización y fiscalización de la fecha de Chamical, de la que no hemos recibido respuesta alguna, siendo esto para nosotros otra de las tantas descortesías del señor presidente de la FRDM.
h) Que esta serie de hechos y manifestaciones vertidas por el señor Pedro Molina, sobre nuestra Organización y sus dirigentes las que reiteramos, consideramos como “calumnias, agravios e injurias” hacia ARPYN, nos lleva a pensar que con su accionar busca repetir los hechos con las otras categorías del automovilismo Riojanos, sabemos de la delicada situación que se encuentra la actividad tuerca de un tiempo a esta parte, consecuencia de las desacertadas, caprichosas, y antojadiza interpretación de los reglamentos y fichas técnicas de homologación provocando enfrentamiento con los preparadores, mecánicos, pilotos, que terminaron por destruir las actividades del Turismo Pista 1100; TC 1400, karting, etc. y eso no será lo mismo con ARPYN. i) Que en este estado sepa la opinión pública, que ARPYN está más unido que nunca, y en forma unánime estamos dispuestos a llevar a cabo la fecha del Campeonato Provincial de Rally en Chamical, los días 31 de Agosto, 1 y 2 de Setiembre, (será una fiesta del pueblo) con ó sin consentimiento, con ó sin fiscalización de la Federación (contamos con los medios necesarios) y más allá de las amenazas o sanciones proferidas por parte del señor Molina.
También sepa la opinión pública que ARPYN no permitirá que se repitan los reiterados desaciertos de la FRDM, y que seguiremos defendiendo nuestra autonomía como institución, ante quienes intenten avasallar los derechos de nuestra organización.
Por lo tanto solamente le decimos a usted dos palabras: “nos cansamos”. Que confirmamos que el rally no morirá en sus manos, no obstante seguiremos agotando ante la CDA de lo que es hacer el bien por el automovilismo al que tanto daño le ha causado por sus intereses personales y caprichosos.
Ahora usted señor Presidente de la FRDM: Don Pedro MolinaSepa que le hacemos responsable de toda esta situación a usted por sus cambiantes criterios e interpretación del RDA y los reglamentos; de su negligencia caprichosa y soberbia actitud para dirigirse hacia nosotros tanto en forma pública como privada, que accionaremos ante las máximas autoridades de la CDA-ACA para interiorizarlos de las anomalías y solicitar su correspondiente actuación a los fines de defender los derechos que nos asisten como entidad privada, sin fines de lucro y federada a vuestra entidad.Una copia de la presente le será enviada a la CDA-ACA, en donde ya obra una anterior con una explicación de la situación que usted generara, y que en defensa de la especialidad rally, defenderemos hasta las últimas consecuencias nuestra autonomía, en defensa de los asociados y de todos aquellos que con nuestra actividad viven trabajando y mantienen a sus familias, preparadores, mecánicos, repuesteros, medios de difusión, y sobre todo aquellos pueblos del interior de nuestra Provincia que en un fin de semana con la visita del rally ven incrementados sus ingresos en forma especial. Nosotros vamos al interior a competir, invertimos, y generamos turismo regional.Velaremos por el crecimiento del deporte motor de la Provincia, en defender el derecho de los pueblos de interior a tener una verdadera manifestación deportiva y festiva como lo es el rally Provincial y organizado por Arpyn, con la colaboración de los Municipios, Hospitales zonales, Policias, Bomberos, de quienes estamos eternamente agradecidos por su colaboración.
Como única salida nos queda reiterar nuestro derecho a ORGANIZAR la fecha, ARPYN ha dejado la puerta abierta para que la FRDM sea la que fiscalice más allá de su presencia ó no. Usted al no asumir con seriedad su responsabilidad como Presidente de la misma, no nos deja otra salida que proseguir con nuestro camino, en esta disciplina del automovilismo como lo es el Rally en La Rioja.La Rioja 27 de Agosto de 2007
Jorge D. Yllanes Eleazar J. DippSecretario Vicepte. a/c PresidenciaJuan Albarracín Antonio J. Tallón ParisiTesorero Vocal 1º

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE