martes, octubre 21, 2008

BRASIL WRC Y EL CALENDARIO CODASUR 2009

(Martes 21 de octubre del 2008)-A falta de la fecha en Chile y en Uruguay, la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, Codasur, ya anunció las ocho pruebas puntuables para el Campeonato 2009, que como es de esperarse, nuestra mayor atención se centra en el Rally de Huancayo que se ha programado del 26 al 28 de junio.
Sin embargo las novedades del CODASUR - Zonal FIA 2009 no se quedan ahí. Si este ańo a Paraguay le tocó ser anfitrión de dos fechas, tanto en el Rally de Cordillera como en Encarnación, ahora el turno es para el país de la samba, Brasil.
Efectivamente, tal como lo programó el ente máximo del automovilismo de esta parte del continente, Brasil será el encargado, del 6 al 8 de marzo, de romper los fuegos del certamen 2009 con el Rally de Curitiba, para posteriormente volver a recibir a los mejores pilotos de Sudamérica con su clásica prueba de Erechim del 9 al 10 de mayo.
De otro lado se supo que la fecha de Curitiba será observada por representantes de la FIA, puesto que dicha sede viene postulando para formar parte de las pruebas del World Rally Championship (WRC).
Un dato a destacar es la campańa que viene emprendiendo una reconocida marca de neumáticos, en la cual convocará a los cinco pilotos ganadores de sus respectivos campeonatos regionales FIA 2008 (en entre ellos Codasur), para que formen parte de una serie de pruebas, donde los dos mejores pilotos participarán en seis fechas del WRC, ya sea en un auto del Grupo N o Súper 2000, con todos los gastos pagados.
Las seis fechas que comprende este programa para el 2009 son de Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, Espańa y Gran Bretańa.
Calendario CODASUR 2009
1.- 8 MARZO, BRASIL-CURITIVA.
2.- 29 DE MARZO, ARGENTINA-SAN LUIS
3.- 10 DE MAYO, BRASIL-ERECHIM.
4.- 28 DE JUNIO, PERU-HUANCAYO
5.- 9 AGOSTO, PARAGUAY-ENCARNACION.
6.- 13 DE SETIEMBRE, BOLIVIA-COCHABAMBA.
7.- 11 DE OCTUBRE, CHILE-SANTIAGO.
8.- 22 DE NOVIEMBRE, URUGUAY-PTA DEL ESTE
CODASUR

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE