sábado, noviembre 24, 2007

RALLY DE SHALYMAR:SAINZ GANO EL RALLY

24.11.07-Sainz participó en el rally madrileño sobre un Skoda Fabia WRC cedido por el checo Jan Kopecky que lo ha utilizado en algunas pruebas del mundial, y no tuvo rival. Su función aquí era en realidad promocionar este rally madrileño para que forme parte delCampeonato Nacional de Rallys de asfalto el próximo año.
Su nivel y su montura era netamente superiores a la del resto de participantes, de entre los que sólo destacó otro WRC, por lo que apenas tuvo problemas para hacerse con las victorias parciales en cada uno de los doce tramos y, por tanto, con la victoria final.
La prueba sirvió de reencuentro de Sainz con el que fuera su copiloto durante quince años Luis Moya, con el que obtuvo dos mundiales de rallys, veinticuatro de los veintiséis triunfos que atesora en su historial mundialista y con quien no competía desde hace cinco años. Además Sainz volvía al Shalymar, donde debutó en competición en el año 1980.
Sainz, al llegar al parque cerrado declaró: "La victoria es lo demenos, lo importante era que hubiera éxito de público y de organización y desde el año pasado, en el que participé con el coche cero, a este ha habido mucha mejora". Y añadió: "el nivel competitivo no era muy alto, nuestra función más que conseguir la victoria era apoyar al rally para que forme parte del Nacional el año que viene".
En cuanto al reencuentro con Luis Moya como copiloto, el piloto comentó: "Nos hemos entendido desde el primer kilómetro, sólo han pasado cuatro años por lo que no hemos tenido problemas de entendimiento".
Por su parte, Luis Moya declaró: "El reencuentro ha sido importante, ha sido bonito, aunque por encima de la victoria está el que éxito de participación y organización de la prueba para que forme parte del Campeonato Nacional de Rallys el año que viene".

DAKAR 2008 REPSOL PRESENTO A SUSPILOTOS PARA EL DAKAR


24.11.07-Las playas del Moll de Marina fueron este sábado el escenario para la presentación de los equipos Repsol que participarán en el Lisboa Dakar 2008 y que integran Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés en motos, y Nani Roma, Stéphane Peterhansel, Luc Alphand y Hiroshi Masuoka, en coches.
Sobre la arena de las playas barcelonesas, que vivieron en el 2004 la salida de la prueba africana, se instaló una gran jaima (tienda de campaña típica de los pueblos nómadas del norte de Africa), un parque de asistencia y un circuito que recorrieron los integrantes del equipo Repsol, que del 5 al 20 de enero participarán en la carrera más dura del mundo.
En la jornada matinal los pilotos, antes de mostrar sus habilidades al volante, dieron cuenta de sus objetivos, en busca del doblete. "Estamos preparados para volver al Dakar, y para intentar ganar otra vez. Creo que una vez más llegamos en muy buen estado de forma y con todas las opciones para conseguir los objetivos que nos hemos marcado, sin nada que pueda condicionarnos", comentó Marc Coma. "Lo que sí nos va a condicionar es la carrera que tenemos delante, ya que este año nos espera una edición muy dura, aunque esperemos que esa sea una circunstancia que nos vaya a ir bien", apuntó.
Jordi Viladoms destacó que tienen "fuerzas y ganas" después de un "año complicado", ya que le ha costado mucho "recuperar la línea" del año pasado después de una caída. "La carrera parece ser que este año va a ser muy dura, así que todo indica que la prudencia va a ser la mejor opción. Físicamente arrancaré preparado, pero no habré podido rodar en moto todo lo que me hubiese gustado. Sin embargo creo que saldrá una buena carrera", dijo.
Joan 'Nani' Roma explicó que ha "progresado mucho en velocidad pura, aunque el Dakar es muy diferente a un Transibérico, es una carrera con otro ritmo. A lo mejor me falta mejorar un poco en arenas y en duna", dijo. "Estoy un poco decepcionado con lo que pasó en Dubai (retirada por enfermedad), ya que es una carrera que hubiese ido muy bien para entrenar en arena, que serán las condiciones más complicadas que nos encontraremos en este Dakar con tantas etapas en Mauritania", señaló. "Es cierto que la carrera se decidirá allí, pero tampoco podemos dejar que en las etapas rápidas del principio, en Marruecos, los que salgan muy fuertes se nos escapen demasiado. Estoy muy motivado, tengo un buen coche, y con Lucas estamos progresando muy bien, así que creo que haremos un buen Dakar", añadió Roma.
El francés Stephane Peterhansel, que tomará la salida en el Dakar por vigésima vez, la décima en coches, resaltó que "la motivación continúa intacta", y que dedicará toda su "energía para conseguir ganar una vez más". "No sabemos como serán las etapas que nos esperan, pero va a ser verdaderamente duro, especialmente por los muchos días que pasaremos en Mauritania. Sin embargo, en los últimos cuatro o cinco años es precisamente en las etapas mauritanas en las que consigo colocarme líder de la carrera, y un terreno en el que siempre corro muy bien", consideró. "Así que este año", continuó, "aunque va a ser más duro de lo habitual, espero que como en las ocasiones anteriores, sea bueno para nosotros. Nunca se sabe, ya que el Dakar es muy complicado. Tenemos un buen coche, tengo un súper-copiloto, pero sigue siendo una carrera muy, muy dura y muy complicada". "Creo que tanto la experiencia del equipo, como la de pilotos y copilotos, son lo verdaderamente importante para este Dakar, ya que los ocho días en Mauritania van a ser muy duros y será un Dakar muy denso. Será complicado y difícil hasta el final, hasta la llegada a Saint Louis, el penúltimo día.
Su compatriota Luc Alphand confía en que "todo vaya bien desde el punto de vista mecánico", ya que han "trabajado mucho en la fiabilidad y será importante". "Habrá etapas muy largas y hasta los primeros coches llegaremos muy tarde, así que será difícil para los aficionados. Cada diez años hay una edición que parece marcar la diferencia. Nosotros hemos trabajado mucho para que a pesar de haber perdido un poco de rendimiento debido a las nuevas reglamentaciones, estemos preparados para dar guerra", dijo

DESAFIO NORPATAGONICO BARILOCHE-EL CONDOR


SAINZ Y MOYA TODO LISTO PARA EL RALLY DE SHAYMAR (ESPAÑA)

24.11.07-Menudos dos días que llevan! Carlos Sainz y Luis Moya no han parado ni un solo segundo desde anteayer. Si el jueves pasaban la jornada reconociendo los tramos del rally en el que se van a reencontrar compitiendo, el Shalymar, y finalizaban por la noche en la Gala del Deporte de AS, ayer por fin pudieron estrenar el Skoda Fabia WRC.
A las ocho menos cuarto de la mañana ya estaban Carlos y Luis perfectamente uniformados para comenzar a trabajar. Al ser un equipo y coche nuevos, pasaron un par de horas organizando y ajustando todo. Pasadas las diez, y cuando todo estaba ya bajo control, el Fabia comenzó a rugir por el asfalto del Jarama, donde se disputaba el shakedown de la prueba. Tras unas cuantas pasadas, decidieron cambiar a un tramo de carretera para terminar de aclimatarse.
La especial elegida fue La Parrilla, uno de los trazados tradicionales de los rallys madrileños hasta mediados de los ochenta. Hasta allí se desplazaron los técnicos checos, pero, extraño en él, Carlos se mostró satisfecho con el coche y no hizo ningún cambio de reglajes. "Prefiero ir conociéndolo durante el rally y, si hay que tocar algo, lo haremos mañana".
Acabado el trabajo con su nuevo Skoda, Sainz tomó los mandos del Ford Escort de su hermano Toño, que también compite en la prueba en la categoría de clásicos. Era toda una delicia ver al bicampeón derrapar bajo total control por las curvas que le vieron nacer como piloto. Lo cruzaba de lado a lado con un baile que hizo disfrutar a los aficionados allí congregados, entre los que se encontraba su hijo Carlitos, que acaba de ganar su primera carrera internacional de kárting en el nuevo circuito de Alcañiz.
Y por la tarde llegó el primer baño de multitudes. En los aledaños de su querido Santiago Bernabéu, los madrileños aclamaron al bicampeón con muchísimo cariño. Alli fue donde celebró su última victoria en un rally de Madrid, el Valeo de 1989, y allí se ha vuelto a vestir de largo para correr ante los suyos. Si entonces, hace ya casi veinte años, a su lado iba el ya inseparable Moya, ayer de nuevo volvían a compartir un coche de carreras.
Doce tramos y final en el Jarama
Hoy se disputa el rally íntegro. Serán doce tramos cronometrados por las carreteras del norte de la región. Se harán dos pasadas por el Puerto de Canencia, Navafría y La Cabrera, estas por la mañana, y otras tantas por El Atazar, Robledillo y Jarama, ya por la tarde. La asistencia y el parque cerrado estarán instalados en el circuito madrileño, lugar donde terminará el rally.

WALES RALLT GB:EL SUPERESPECIAL MUY ENTRETENIDO

24.11.07-Según anuncian los organizadores del Wales Rally GB, los espectadores que asistan a la Superespecial que se desarrollará en el interior del Millenium Stadium de Cardiff el sábado, 1 de diciembre, deberán amarrarse bien a sus asientos para observar la impresionante demostración de acción y conducción de alta precisión que podrán contemplar: trucos espectaculares y persecuciones a alta velocidad donde el valor y la habilidad sobre cuatro ruedas tendrán un papel especial y serán una constante en el habitual show que sirve como complemento al paso de los vehículos participantes en el rally, esta vez tanto antes como después de la evolución de los mismos.
Este show forma parte de los actos de celebración previstos para conmemorar el 75 aniversario de la carrera británica del mundial, en el que también habrá una gran reunión de coches vencedores de la carrera. Entre los coches del pasado habrá un Lanchester 1932, idéntico al que el coronel A. H. Loughborough utilizó para ganar la primera edición. "Este año nuestro rally será muy especial con todas las celebraciones que tenemos organizadas; queremos marcar el aniversario de un modo inolvidable y hemos querido crear una noche que se recordará durante mucho tiempo", dijo Andrew Coe, Jefe Ejecutivo del Wales Rally GB.
La tarde de sábado, 1 de diciembre, a las 20 horas (según horario español), todos los ojos estarán en el Millenium Stadium en una de las finales bajo techo más apretadas del WRC de los últimos años. El primer rally británico se celebró en 1932 y en total se han disputado 62 ediciones, de modo que el evento de este año será en realidad la 63 edición, dado que la Segunda Guerra Mundial y otras crisis hicieron cancelar diversas ediciones. La modalidad de clasificación general no fue establecida hasta 1953, cuando el acontecimiento acabó en Hastings y fue ganado por el equipo formado por los esposos de Yorkshire, Ian y Pat Appleyard, a bordo de un Jaguar XK120.
Esta carrera británica es una de las seis únicas que han conservado su puntuabilidad intacta desde que fue instaurado el Campeonato del Mundo como tal en 1973. Cardiff recibió este evento por primera vez en 2000 y la Asamblea de Gobierno Galesa lo ha apoyado desde 2003. El Wales Rally GB es la sexta y última carrera del Tesco 99 Octane British Rally Championship, además de la última también del FIA Production Car World Championship y de ser considerado el acontecimiento más importante del deporte del motor del Reino Unido. La carrera está organizada y promovida por International Motor Sports Ltd (IMS), el brazo comercial de la Motor Sports Association (MSA), el cuerpo que gobierna el deporte británico del motor

RALLY SUDAMERICANO: BERNARDI EN BUSCA DE SU CAMPEONATO EN LA CLASE N4

24.11.07-El cordobés Luciano Bernardi (Mitsubishi) buscará desde hoy definir a su favor el Campeonato Sudamericano de Rally Clase N/4, cuando inicie la primera de las dos etapas del Rally del Atlántico en Uruguay. El título tiene como postulantes al ecuatoriano Rubén Cuenca (57) a Bernardi (56) y a Confetti y Galeano (53). Hoy se correrá la primera etapa con ocho tramos de velocidad y la carrera se completará con los restantes seis, para totalizar los 156 kilómetros de velocidad previstos para esta fecha coronación del Rally Codasur. Bernardi, navegado por Fabián Cretu, utilizará el mismo Mitsubishi Lancer que corre en el Campeonato Argentino y que le atiende el equipo de Federico Villagra

viernes, noviembre 23, 2007

RALLY DEL ATLANTICO:POR SU TOPOGRAFIA ES UNA COMPETENCIA DIFICIL

23.11.07-Se llega al final del Campeonato Uruguayo de Rally con la disputa de la XIV Edición del Rally del Atlántico por caminos cercanos a la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado, bajo la organización del Club Uruguayo de Rally y con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado y la Junta Local de San Carlos.
Estará presente el equipo AP Rally Team donde su tripulación, José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol GTi 2.0) estará presente y tratando de lograr el Torneo en el Grupo “A” Clase 7.
Campeonato este que ha sido muy disputado a lo largo de esta temporada y que llega con un resultado abierto para cuatro binomios que estarán presente, y siendo otras de las grandes atracciones que tendrá esta competencia internacional.
Tanto Juan San Martín-Fernando Miraballes (Peugeot 206 RC), José Levy-Diego Souberville (Peugeot 306), Fernando Pujol-Daniel Santander (Renault Clio) junto a los del equipo AP Rally Team pueden lograr el título de la A7.
Por ese motivo Massola-Piñeiro trabajaron con un mayor empeño para esta carrera, tanto en el chequeo que le han realizado a la máquina, como en la planificación de la carrera.
Justamente con ellos dialogábamos tras haber realizado las tres pasadas por los tres caminos y luego en el Súper Especial ubicado en La Alameda, al sur de la ciudad de San Carlos, “Son muy lindos aunque bastante duros en algunos casos, con golpes feos, pero… es para todos igual y habrá que realizar una carrera bien pensada si se quiere llegar al final”, nos apuntaba Piñeiro. Luego agregaba sobre el tema de los caminos “La topografía, el terreno, hacen que este sea un rally difícil, donde hay que manejar mucho y contar con una buena hoja de ruta para poder ir siempre por arriba del camino”.
Sobre este argumento Massola complementaba “Te podría describir que la primera Prueba Especial es espectacular. Es un camino propio de un muy buen rally. Tú que has estado junto a mí por varios años en el sudamericano, si lo recorres me vas a decir que es el mejor. En la segunda PE es muy lindo al principio y al final pero, en el medio está complicado. En referencia al tercero hay algunos golpes donde hay que ir con mucho cuidado si se quiere llegar al final. Pienso que acá se pueden originar muchos abandonos, o ser los causantes de averías que más adelante puedan llevar al abandono. Otro tramo que es interesante es la PE 9, el primero del domingo, que se vuelve a repetir luego como PE 12 donde cuenta con un piso muy bueno y donde el manejo y la hoja de ruta es fundamental”.
Justamente sobre la hoja de ruta, Antonio comentaba “En este tipo de caminos donde es muy importante la hoja de ruta, la verdad es que son muy pocas pasadas. Por lo menos nosotros no quedamos muy conformes como nos quedó. Hay muchas curvas, muchos accidentes topográficos que es difícil escribirla en una y luego chequearla en las otras dos. Te puedo decir que hasta la última pasada, estuvimos realizando modificaciones. Pero en un rally sudamericano así son las reglas y bueno… habrá que realizar la primera pasada viendo un poco”.
En lo que tiene que ver con el Súper Especial de La Alameda “Es un tamo de dos kilómetros, clásico, con saltos, amplios curvones en algunos casos, donde el piso se puede llegar a mover con el transitar de los autos de mayor potencia”, ilustraba Piñeiro.
“Pienso que habrá que salir tranquilo porque estoy seguro que habrá muchos abandonos”, nos acotaba Massola, luego agregaba “Estamos deseando que llegue mañana y poder correr. Al auto siempre lo revisamos a fondo, pero en esta ocasión lo hemos realizado más a fondo”. En referencia a este tema “Somos consciente que lo primero de todo es llegar, arribar a la rampa final, para luego ver que pasó con el Campeonato”, nos señalaba Piñeiro.
LA ETAPA DEL SABADO
La etapa de mañana contará con cuatro tramos que se repetirán en dos oportunidades.
PE 1 y 4 de Santa Jacinta-Sierra de las Cañas será a las 10:00 y 13:38 hs.
PE 2 y 5 de Camino La Francesa – Camino Abreu a las 10:43 y 14:21 hs.
PE 3 y 6 de Camino Los Caracoles – Paso Pedrera a las 11:25 y 15:03 hs.
PE 7 y 8 Súper Especial La Alameda a las 16:39 y 18:12 hs.
Esta etapa tendrá de Enlace 160,850 kms, las 8 PE contará con 94,600 kms y un Total de 255,450 kms

RALLY DE RIO GRANDE 53 LOS INSCRIPTOS

23.11.07-53 tripulaciones se inscribieron para participar del Gran Premio Coronación de APITUR, en homenaje a Mauricio Montangero, que se correrá en Río Grande, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Las categorías más numerosas son la “C” y “E”, con 21 y 11 inscriptos respectivamente. 44 tripulaciones son riograndenses, 5 chilenas, 2 de Tolhuin y 2 de Ushuaia.
Mackay, busca su primer título(foto)
53 tripulaciones se inscribieron para participar del Gran Premio Coronación de APITUR, en homenaje a Mauricio Montangero, que se correrá en Río Grande, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Las categorías más numerosas son la “C” y “E”, con 21 y 11 inscriptos respectivamente. 44 tripulaciones son riograndenses, 5 chilenas, 2 de Tolhuin y 2 de Ushuaia.
LOS 53 PARA RIO GRANDE:
Categoría “A”Nº Piloto – Navegante (Auto) Ciudad
51 Juan Villarroel – Eduardo Nieto (Daewoo Tico) Río Grande
53 Oscar Rossi – Lucas Hued (Daihatsu Cuore) Río Grande
54 Facundo Surt – Carlos García (Daewoo Tico) Río Grande
61 Marcelo Gallardo – Rubén Peix (Daewoo Tico) Río Grande
63 Jaime Barría – Guillermo Quiroga (Daewoo Tico) Río Grande
64 Jorge Norambuena – Juan Montenegro (Daewoo Tico) Porvenir, Chile
65 Eric Fernández – Emiliano Martínez (Daihatsu Charade) Ushuaia
Categoría “B”Nº Piloto – Navegante (Auto) Ciudad
31 Víctor Cárdenas – Guillermo Puebla (Lada Samara) Río Grande
33 Paulino Rossi – Claudio Rumachella (Lada Samara) Río Grande
34 Mauricio Rossi – Julián González (Lada Samara) Río Grande
37 Lucio Sartor – Walter Jindra (Lada Samara) Río Grande
38 Jacob Masle – Gabriel Díaz (Lada Samara) Punta Arenas, Chile
40 Juan Igor – A Confirmar (Lada Samara) Río Grande
41 Alfio Cárcamo – A confirmar (Suzuki Swift) Río Grande
42 Cristobal Masle – Juan P. Oyarzo (Lada Samara) Punta Arenas, Chile
43 Rubén Díaz – Ignacio Bercetche (Lada Samara) Río Grande4
4 Alfredo Araujo – Mario Uraga (Lada Samara) Río Grande
Categoría “C”Nº Piloto – Navegante (Auto) Ciudad
1.- Daniel Maslov – Arturo Barrientos (Fiat Duna) Tolhuin
2.- Rubén Mauro – Sebastián Blanco (VW Senda) Río Grande
5.- Raúl Liscio – Rodrigo Herrera (VW Gol) Río Grande
6.- Eduardo Mackay – Miguel Guaiquil (Fiat Duna) Río Grande
7.- Marco López – Leonardo Ibars (Fiat Duna) Río Grande
8.- Carlos Cabral – Mariana Ferreyra (VW Senda) Río Grande
9.- Daniel Parún – Gustavo Vargas (VW Senda) Río Grande
10 Luís Arteaga – Rubén Torres (VW Gol) Río Grande
11 Pedro Martínez – Daniel Facio (VW Gol) Río Grande
12 Pedro Colautti – Mauricio Pellegrino (VW Gol) Río Grande
14 Samuel Hermosilla - Diego Hermosilla (VW Senda) Río Grande
16 Mariano Chebel – Ariel Montero (VW Gol) Río Grande
21 Jaime Ivelich – Martín Ojeda (VW Senda) Punta Arenas, Chile
22 Marcelo Tavie – Sandra Martínez (VW Senda) Río Grande
23 Claudio Coccaro – Juan C. Vera (VW Senda) Río Grande
24 David Bustamante – Claudio Barrios (Fiat Duna) Río Grande
25 Martín Santana – Fabián Vargas (VW Gol) Río Grande
26 Luís Barría – Maximiliano Sorini (VW Senda) Río Grande
27 Fernando Gliubich - Martín Veron (VW Gol) Río Grande
28 Fabián Villarroel - A Confirmar (Fiat Duna) Río GrandeA
Confirmar – A confirmar (Fiat Duna) Río Grande
Categoría “D”Nº Piloto – Navegante (Auto) Ciudad
71 Angel Benítez – Pablo Barría (VW Gol) Río Grande
72 Jorge Schipani – Rubén Aguila (Fiat Regatta) Río Grande
74 Guillermo Wortley - A Confirmar (VW Gol) Ushuaia
76 Leonardo Díaz - Iván Raín (VW Gol) Río Grande
Categoría “E”Nº Piloto – Navegante (Auto) Ciudad
80 Jorge Maslov – A confirmar (VW Gol) Río Grande
81 Juan Bronzovich – Fabio Faletti (VW Gol) Río Grande
83 Ricardo Willer – Gonzalo Cerda (VW Gol) Tolhuin
84 Luís Senkovic – A Confirmar (VW Gol) Río Grande
85 Agustín Vidal – Carlos Valerio (VW Gol) Río Grande
86Dante Stork – Federico Nievas (Renault 18) Río Grande
88 Néstor Rodríguez – Raúl Pintos (VW Gol) Río Grande
89 Francisco Velásquez – Juan Gómez (VW Senda) Río Grande
91 Juan Pérez – Francisco Alvarez (Fiat Regatta) Río Grande
92 Gastón Bronzovich – Fabián Márquez (VW Gol) Río Grande93 Carlos Gallardo –
Confirmar (VW Senda) Porvenir, Chile

FERRARI PROBARÁ EL NUEVO MONOPLAZA

23.11.07-La escudería italiana Ferrari probará el nuevo monoplaza el próximo 14 de enero en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera, según anunció Luca Baldiserri, jefe de actividades en pista del equipo de Maranello.
Baldiserri desveló que el nuevo 'bólido rojo' para 2008 será una evolución del actual 'F2007', con el que Kimi Raikkonen logró el título. "Para este primer test ya contaremos con dos coches", afirmó el italiano en declaraciones al diario de su país 'La Stampa'.
Además, también quiso dejar claro que Raikkonen no contará con el estatus de piloto número 1 por delante de Felipe Massa la próxima temporada. "La pista será la que decida la jerarquía dentro del equipo. Sucederá lo mismo que en la época de Schumacher", explicó.
"Barrichello, por ejemplo, finalizó el año 2003 muy fuerte y empezó 2004 con todas las opciones, pero Michael ganó las cinco primeras carreras de la temporada", recordó.
A pesar de que Stefano Domenicali se ha convertido en el nuevo jefe de la escudería italiana, Jean Todt seguirá asistiendo a los Grandes Premios en 2008, confirmó también Baldisserri.









RALLY DE SHALYMAR(ESPAÑA) CARLOS SAINZ Y LUIS MOYA JUNTOS EN EL RALLY

23.11.07-Aunque compartieron el habitáculo del coche cero del Rally de Portugal de 2005, llevaban sin competir juntos desde el Rally de Gran Bretaña de 2002. Ahora, de forma puntual, Carlos Sainz-Luis Moya volverán a estar en la salida de un auténtico rally de velocidad y con un coche con el que podrán optar a la mejor clasificación: un Skoda WRC. El Rally Shalymar, que tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, será la prueba que tendrá el lujo de hacer volver a la acción, aunque sólo sea por una vez, a los bicampeones del mundo españoles.
El Shalymar madrileño, que opta a puntuar para el Campeonato de España en 2008, no sólo va a servir para el reencuentro de Carlos Sainz-Luis Moya con los tramos cronometrados sobre asfalto, sino que en este retorno esporádico de la pareja a la especialidad que le dio sus mayores glorias se hará con un coche plenamente competitivo para esta carrera, un Skoda Fabia WRC.
“Carlos me lo ofreció y la verdad es que tardé muy poco en decidirme”, aseguraba hace unos días el coruñés. “Me apetece muchísimo y, como siempre, me lo voy a tomar muy en serio, con la misma profesionalidad que cuando corríamos en equipos oficiales. Puede que me maree porque las reacciones de un coche en asfalto son muy bruscas y ya no estoy acostumbrado, pero me tomaré biodraminas. Por lo menos estoy en forma, ya que acabo de cruzar el estrecho de Gibraltar nadando y no paro de hacer deporte”.
Carlos y Luis llevaban sin competir juntos desde la última prueba del mundial del rallies de 2002, el Rally de Gran Bretaña, tras el que finalizaron su relación profesional, pero no la personal. Juntos volvieron a compartir el habitáculo de un automóvil de competición en el Rally de Portugal de 2005, en el que ejercieron de coche cero para ayudar a la prueba a retornar al mundial, pero nunca habían vuelto a correr en una auténtica competición.
Sainz, recién proclamado Campeón del Mundo de Raids, es piloto de VW en este tipo de pruebas y el Dakar es su próxima cita, mientras que el único regreso de Moya a las carreras se produjo en la pasada edición de la Baja España Aragón, donde compitió como copiloto del cantante Manuel Quijano.

RALLY SUDAMERICANO:SANCHEZ SIN CORRER ES EL CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO

23.11.07-Cerca de las 18 de ayer, Roberto Sánchez se convirtió en el nuevo campeón Sudamericano de la Clase A-8. “Ya había terminado de hacer la hoja de ruta y me comunicaron que el boliviano Marco Bulacia no iba a venir a correr a Punta del Este. Con ello, automáticamente gané el décimo título de mi trayectoria en el rally”, señaló el piloto LA GACETA en la ciudad uruguaya, adonde viajó acompañado por su esposa, Susana, y por su hijo menor, Gonzalo.Según versiones conocidas ayer, Bulacia habría sufrido un accidente en su ciudad natal, Santa Cruz de la Sierra, mientras participaba de una competencia de karting.Los 10 campeonatos de Sánchez se dividen en seis por el Argentino y, ahora, cuatro por el Sudamericano. Este año ya se había asegurado la corona del certamen Absoluto en la prueba que se efectuó en Ouro Branco, Brasil.
* * * - Esta conquista ¿cambia en algo sus planes para esta carrera?- De ninguna manera. Vine a Punta del Este a andar lo más rápido posible y, por supuesto, ganar.
- ¿Qué sintió cuando le confirmaron lo de Bulacia?- Nada en especial. Me hubiera gustado que compitiera, para así dirimir el título en carrera.
- Ser campeón por décima vez es un logro relevante. ¿Lo ve así?-Por supuesto. Es una gran satisfacción y demuestra que con el equipo hicimos bien las cosas.
* * * Sánchez, que en enero cumplirá 20 años desde su debut en el karting, efectuó ayer el reconociendo de los caminos. Los halló muy complicados, con tramos rápidos que exigirán un manejo sumamente cuidadoso.Hoy se completará la confección de la hoja de ruta. Por la noche, los más de 50 inscriptos participarán de la largada simbólica en la ciudad de San Carlos, a 20 kilómetros de Punta de Este.
PRIMERA ETAPA – Sábado 24 de noviembre
PE 1Santa Jacinta - Sierra de las Cabañas 16,85-10.00
2 Con. La Francesa - Con. Abreu21,10-10.43
3-Camino Los Caracoles - Paso Pedrera7,35-11.25
4-Santa Jacinta - Sierra de las Cabañas16,85-13.38
5-Con. La Francesa – Con. Abreu21,10-14.21
6-Caminos Los Caracoles – Paso Pedrera7,35-15.03
7-Súper Especial La Alameda2,00-16.39
8-Súper Especial La Alameda2,00-18.12
SEGUNDA ETAPA – Domingo 25 de noviembre
PE9-Doña Julia – Ruta 39, Km. 46.4012,60-10.00
10-Los Guayabos – Con. Abreu Largo11,10-10.29
11-Camino Los Caracoles – Paso Pedrera 7,35-10.54
12-Doña Julia – Ruta 39, Km. 46.4012,60-12.52
13-Los Guayabos – Con. Abreu Largo11,10-13.21
14-Camino Los Caracoles – Paso Pedrera7,35-13.46
PE: 156,70 km.
Enlaces: 275,10 km.

jueves, noviembre 22, 2007

AUTOPERFORMANCE 2007-TRIBUTO A FANGIO PROGRAMA DE SEMINARIOS,CONFERENCIAS Y PRESENTACIONES

22.11.07-Definitivamente en Argentina ya se palpita el lanzamiento de Autoperformance 2007 – Tributo a Fangio y día a día aumenta el interés por la Feria Internacional de Competición, Tecnología y Automovilismo Deportivo más importante de Latinoamérica.
Con acciones promocionales concebidas para los miles de fanáticos que acudirán a la muestra, más las visitas ilustres y la presencia de importantes expositores del sector, Autoperfomance 2007 asegurará un espacio único para conjugar los negocios, la pasión y la diversión, en el fantástico universo de la competición.
A continuación detallamos el programa de Seminarios, Conferencias y Presentaciones, que se llevarán a cabo en el marco de este megaevento.
Miércoles 28 de Noviembre
10.30 hs: Inauguración
11.00 hs: Tributo a Juan Manuel Fangio
11.30 hs: Tributo a José Froilán Gonzalez
13.30 hs: Conferencia de Alberto Canapino: “Proyecto NASCAR”
15.00 hs: Conferencia de Emerson Fittipaldi: “Mi carrera como piloto de F1 e Indy”
18.15 hs: Gobierno de Santiago del Estero: “Autódromo Termas de Río Hondo”
* A las 17.00 y 21.30 hs. se realizarán sorteos de productos de las empresas participantes, entre el público asistente.
Jueves 29 de Noviembre
11.00 hs. Conferencia de Juan Manuel Fangio II
12.00 hs. Conferencia de Derek Bell: “Cómo ganar las 24 hs. de Le Mans”
12.50 hs. Seminario de Mark McArdle: “NASCAR, desarrollo y performance”
15.30 hs. Seminario del Prof. Gordon Blair: “Diseño de motores de alta performance”
19.00 hs. Conferencia de Juan María Traverso
* A las 17.00 y 21.30 hs. se realizarán sorteos de productos de las empresas participantes entre el público asistente.
Viernes 30 de Noviembre
11.00 hs. Seminario de Alberto Canapino: “Nuevas tecnologías en diseño y construcción de automóviles”
11.50 hs. Conferencia de Derek Bell: “Mi carrera como piloto”
12.30 hs. Seminario del Prof. Gordon Blair: “Diseño de válvulas para motores de alta performance”
15.00 hs. Conferencia de Juan Manuel Fangio II: “Mi carrera deportiva”
15.45 hs. Conferencia conjunta del Prof. Blair, Alberto Canapino y Mark McArdle
18.00 hs. Presentación Autos Clásicos: Entrega de premios ‘Triple Corona’
19.00 hs. Top Race - Presentación prototipos de la temporada 2008
* A las 17.00 y 21.30 hs. se realizarán sorteos de productos de las empresas participantes entre el público asistente.
Este intenso cronograma será acompañado por las impactantes exhibiciones en pista del Turismo Carretera y el Top Race, la presencia del TC 2000 y las sesiones de firmas de autógrafos con los ídolos del automovilismo argentino entre otras grandes atracciones.

NALBANDIAN Y LIGATO EN LAS 1000 MILLAS SPORT

22.11.07-Los cordobeses David Nalbandian y Marcos Ligato, propietarios del equipo Tango Rally Team, se han tomado un descanso en sus actividades para poder participar de la XIX edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, competencia que tendrá su finalización el 25 de noviembre.Esta prueba organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina, es considerada como la más importante del campeonato Nacional Sport Histórico de Regularidad y participa del Calendario Mundial de la F.I.V.A (Federación Internationale des véhicules Anciens).Esta competencia reúne anualmente a los amantes de los autos clásicos y sport fabricados entre los años 1920 y 1981 homologados por la F.I.V.A y agrupados en distintas categorías según su antigüedad.En esta oportunidad Nalbandian y Ligato estarán compitiendo a bordo de un Jaguar y recorrerán los caminos del sur del país, entre lagos, valles y montañas de la Patagonia, en las provincias de Río Negro, Neuquén y el vecino país de Chile, siendo su cabecera, el imponente Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche.
fuente:rally argentino

VOLKSWAGEWN PREVÉ UNA 30ª EDICION DE DAKAR MUY DURA

22.11.07-Volkswagen prevé una 30ª edición de Dakar, que se disputará del 5 al 20 de enero de 2008, excepcionalmente exigente. Los cuatro Race Touareg 2 alineados por el equipo de Volkswagen deberán enfrentarse a sus rivales a lo largo de los 9.273 kilómetros que conforman el recorrido de la prueba. La proporción de los tramos de enlace se ha visto reducida mientras que la distancia de las 15 especiales que de disputarán en Portugal, España, Marruecos, Mauritania y Senegal ha aumentado en un 33 por ciento respecto al año pasado hasta llegar a los 5.736 Kilómetros. Los organizadores de la prueba, ASO, han hecho público el recorrido durante la presentación de la carrera en París. De esta forma, los Race Touareg se enfrentan al Rally Dakar más duro desde que debutaran en la edición de 2004.
“Nos enfrentamos a un Dakar muy largo con casi 6.000 kilómetros de competición. Pasaremos bastantes días en las dunas de Mauritania”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Para los pilotos y el equipo supondrá un gran esfuerzo. Pilotos y copilotos pasarán muchas horas dentro de sus vehículos durante las largas etapas previstas y eso significa que el equipo no podrá empezar a trabajar en los coches hasta última hora de la tarde porque llegarán tarde. Pese a ello, este 30º Dakar será todo un reto ya que su trazado es muy largo y exigente.
Durante nuestros entrenamientos en Túnez y en la UAE Desert Challenge de Dubai que cerró la Copa del Mundo de Raids Todoterreno, nuestros coches rodaron durante mucho tiempo por la arena y esto demuestra que hemos mejorado notablemente en este tipo de terreno”.

F1: TESTS DE NEUMATICOS SLICKS EN JEREZ

22.11.07-Los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 probarán neumáticos lisos ('slicks') durante los test de pretemporada programados en el circuito de Jerez de la Frontera entre el 4 y el 7 de diciembre, informó el fabricante japonés Bridgestone.
Esta será la primera vez que las escuderías de Fórmula 1 rueden con 'slicks' desde que fueran prohibidos en el Mundial de Fórmula 1 al final de la campaña de 1997.
Bridgestone, abastecedor único de neumáticos del campeonato, ha informado de que suministrará tres juegos de ruedas Potenza sin dibujo a cada uno de los equipos que hagan pruebas en Jerez.
Esta novedad, que se llevará a cabo por petición expresa de las escuderías, se hace en previsión de que en 2009 la reglamentación permita de nuevo su uso en el campeonato, algo que aún no está garantizado. En 2008 hubo planes para el regreso de los 'slicks', pero su uso fue aplazado.

VUELVE UN GRANDE DEL RALLY MARKKO MÄRTIN AL

22.11.07-El antiguo piloto oficial de los equipos Peugeot, Ford y Subaru y ganador de 5 pruebas del WRC, el estonio de 32 años Markko Märtin, volverá a enfundarse la ropa ignífuga y ponerse detrás de un volante de fábrica para correr el Memorial Bettega, incluido en el Motorshow de Bologna, los próximos días 15 y 16 de diciembre, conduciendo un Subaru Impreza WRC2007. Markko Märtin ganó el RallyRACC de 2004 a bordo de un Ford.
No será Märtin el único piloto de elite que tomará parte en esta prueba espectáculo (se anuncian Gardemeister, Duval, Kopecky, etc.) pero sí es significativo que este piloto, inactivo tras el trágico accidente en el Rally de Gales de 2005 que costó la vida a su copiloto Michael Park, vuelva a la competición aunque sea para correr un show de este tipo.
Equipado con la última versión Impreza, Märtin competirá cara a cara con los pilotos del WRC presentes y contra estrellas de otras modalidades del motor. “Los organizadores del Memorial Bettega invitaron a Markko y al equipo a participar juntos en esta ocasión tan especial y estamos muy contentos de hacerlo”, dice el director del equipo Subaru World Rally Team, Richard Taylor.
La competición tendrá lugar sobre una superficie de tierra y arena parecida a una etapa del WRC e incluye asimismo una manga durante la noche del sábado. Esta carrera es uno de los acontecimientos más populares del mundo del motor trasalpino y quiere honrar la memoria de Attilio Bettega, estrella del mundo de los rallies de principios de los 80 desaparecido en 1985.
Märtin es el último invitado especial convocado para conducir un Impreza en el Memorial Bettega. En 2004 Colin McRae se reunió con el modelo que le dio la victoria en el World Rally Championship de 1995, mientras que en 2005 la estrella de MotoGP, Valentino Rossi, emocionó a sus seguidores cuando condujo una Impreza WRC2005.
Markko Märtin ha estado haciendo a lo largo de 2007 diversas sesiones de test con el equipo Ford, en especial probando los nuevos neumáticos Pirelli que equiparán en exclusiva al WRC a partir de 2008.

EL RALLY ARGENTINO EN VILLA CARLOS PAZ YA TIENE SUS CAMINOS

22.11.07-El Rally Gran Premio, Ciudad de Villa Carlos Paz, 10º Fecha del Campeonato de Rally Argentino que se disputará del 7 al 9 de diciembre ya tiene sus caminos confirmados.Los responsables de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) han dispuesto para esta competencia, cierre de temporada, la utilización de tramos realmente exigentes. Uno de ellos es el mundialmente reconocido El Condor - Copina que se utilizará en dos oportunidades el día sábado.La competencia el día sábado se centrará en caminos del sur de Punilla, y las Altas Cumbres sumando 81,96 kms de pruebas especiales y 187,10 kms de enlace. En tanto el domingo el rally transcurrirá un poco más al norte de Punilla efectuando 62,88 kms de pruebas especiales y 93,52 kms de enlace.En definitiva este Rally Gran Premio contará con dos etapas, doce tramos especiales de velocidad cronometrados (144,84 Kms) y sumará 280,62 kms de enlace, totalizando 425,46 kms.La carrera tendrá su inicio el día viernes 7 por la noche en la explanada del Palacio Municipal de esa ciudad con un importante espectáculo artístico. En tanto el centro neurálgico del rally será en el Parque de Asistencia donde se monta el Rally Mundial a la vera del Lago San Roque.Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz Viernes 7 de Diciembre de 2007Rampa de Largada - Municipalidad 21:00
Sábado 8 de Diciembre de 2007

PE1 Las Jarillas - Canteras Verdol (8,36 km)10:33
PE2 El Condor - Copina (16,82 km) 11:26

PE3 Icho Cruz - Villa Carlos Paz (15,80 km) 12:19

PE4 Las Jarillas - Canteras Verdol (8,36 km)14:27
PE5 El Condor - Copina (16,82 km) 15:20

PE6 Icho Cruz - Villa Carlos Paz (15,80 km) 16:13

Domingo 9 de Diciembre de 2007

PE7 Villa Bustos - Tanti (18,98 km) 09:03
PE8 Parador Tanti - Cabalango (4,36 km) 09:41

PE9 Cabalango - Villa Carlos Paz (8,10 km) 09:56
PE10 Villa Bustos - Tanti (18,98 km) 12:04
PE11 Parador Tanti - Cabalango (4,36 km) 12:42

PE12 Cabalango - Villa Carlos Paz (8,10 km) 12:57

fuente;rally argentino

miércoles, noviembre 21, 2007

30ª EDICION DEL DAKAR 2008 SU PROGRAMA DE LA PRUEBA

21.11.07-Tras la presentación oficial de la 30ª edición del Dakar, a continuación os facilitamos el programa completo de la prueba:
2 y 3 enero: Verificaciones administrativas:
Primera cita 8h00 – Última cita 19h30Verificaciones técnicas:
Inicio 8h00 – Fin 23h004 de enero:
Verificaciones administrativas: Primera cita 8h00 – Última cita 15h00Verificaciones técnicas: Inicio 8h00 – Fin 18h30Al final de las verificaciones técnicas, los vehículos pasan el control final y se emplazan en el Parque Cerrado (Praça de Imperio) Sin asistencia en el Parque Cerrado: tras las verificaciones, los vehículos de asistencias son libres.
Los vehículos de asistencia pueden rodar libremente en Europa, y pueden aparcar en el parque de descarga de la Avenida de Brasilia, en Lisboa.
El 6 de enero, tras la segunda especial, los participantes de moto y quad serán autorizados a remolcar sus máquinas hasta el puerto de Málaga.
Etapa 1: Lisboa – Portimao Enlace: 104 Km. Especial: 120 Km. Enlace: 262 Km. El rallye debuta con una especial completamente nueva, y con una parte arenosa que va a dar algún que otro problema. La alternancia de zonas de arena no va a alterar las condiciones generales del terreno. Las partes más sinuosas permitirán a los pilotos probar su dominio del terreno y de las trazadas. Una buena etapa para calentar motores.
Etapa 2: Portimao – Málaga Enlace: 15 Km. Especial: 60 Km. Enlace: 460 Km. Esta especial es idéntica a la del año 2007. El terreno podría servir para hacer senderismo o una prueba mundial de VTT: montaña pura. La pista es sinuosa, de suelo duro. Los pilotos deberán medir bien los márgenes. Un paso en falso en este trazado al más puro estilo “WRC” y el accidente está asegurado. Mejor que se lo tomen con calma. Un largo enlace hasta Málaga y a hacer noche en el barco para reposar. Los camiones no harán esta especial.
Etapa 3: Nador – Er Rachidia Enlace: 182 Km. Especial: 372 Km. Enlace: 163 Km. No podremos abordar esta etapa de manera diletante. Fresquitos tras desembarcar del Ferry, los participantes atacarán con ganas la jornada. Por tradición, Marruecos ofrece un terreno de lo más variado: en esta primera etapa africana habrá varios tramos fuera de pista. Tras 160 Km. de trazado común, los moteros se saldrán de la ruta indicada para autos y camiones. El número de adelantamientos estará limitado. Etapa 4: Er Rachidia – Ouarzazate Enlace: 29 Km. Especial: 356 Km. Enlace: 199 Km. De nuevo un recorrido desdoblado, novedad en 2008. A través de pistas estrechas, atravesando colinas, los pilotos de moto podrán demostrar su técnica. Los más expertos en trial estarán como pez en el agua. Esa noche vivirán el primer campamento sin asistencia en Zagora (pero dispondrán de su caja). Los coches y camiones viajarán por lugares poco conocidos en el Dakar y se reunirán con el resto de las asistencias en un campamento instalado en Ouarzazate
Etapa 5: Ouarzazate – Guelmim Enlace: 188 Km. Especial: 498 Km. Enlace: 148 Km. Esta etapa es en sí mismo un auténtico desafío. Tras una primera parte muy rompedora, en donde habrá que ser muy prudente, el paso por las dunas será un auténtico obstáculo. Los más rápidos podrán pasar en tres cuartos de hora. Sobre todo, la final de la especial exige a los pilotos bastante lucidez. A los que se encuentren con dificultades esta etapa les parecerá eterna. Las diferencias en la clasificación de la etapa se van a contar por horas.
Etapa 6: Guelmim – Smara Enlace: 66 Km. Especial: 454 Km. Enlace: 105 Km. ¡Saquen la máquina de fotos! Los participantes tomarán la salida a orillas del mar. Hace más de diez años que esto no sucedía. El espectáculo está garantizado durante 25 kilómetros. Esta es la especial más variada de todo el rallye. Los amantes del WRC se lo van a pasar bomba en una parte de la pista que ha sido rehecha hace poco, mientras que los surferos del desierto disfrutarán con los tramos fuera pista y las dunillas.
Etapa 7: Smara – Atar Enlace: 198 Km. Especial: 619 Km. Enlace: 12 Km. Para la especial más larga del rallye, que marca la entrada de éste en Mauritania, mejor preservar algo de energías. El madrugón estará marcado por un largo enlace del pre especial que no constituirá ninguna dificultad. En medio de la especial, y hacia el final, los pilotos deberán batirse con la dificultad de las dunas. Los vehículos de asistencia estarán prohibidos hasta Atar. Mejor que no se nos caiga la noche encima.
Etapa 8: Atar – Nouakchott Enlace: 44 Km. Especial: 450 Km. Enlace: 37 Km. Tras haber disfrutado de las partes pedregosas, a los participantes se les puede atragantar la arena, y el paso por un Erg de dimensiones considerables. El momento clave de la especial se situará en el punto más lejano, con paso complicado de encontrar. Esta es la ocasión ideal para que los navegadores se luzcan. Los otros se arriesgan a perderse ante tanta duda. La jornada de reposo será su recompensa.
Etapa 9: Nouakchott – Nouhadibou Enlace: 37 Km. Especial: 525 Km. Enlace: 86 Km. Esta etapa de relance se disputa en un terreno típicamente mauritano: en el menú habrá un 80% de arena se dispute. Para hacer honor a la especialidad nacional, las palas y las planchas harán más de una salida. El modo de negociar y sobre todo, de encadenar las dunas, puede ser determinante para la jerarquía del rallye. El Dakar no ha pasado por Nouhadibou desde 1994.
Etapa 10: Nouhadibou – Atar Enlace: 111 Km. Especial: 552 Km. Enlace: 22 Km. Para ser merecedores de una segunda visita a Atar, los participantes deberán afrontar una verdadera prueba con varios pasos encadenados de “hierba de camello” y ergs. Incluso los más expertos técnicos de arena deberán hacer uso de su paciencia. La perseverancia estará recompensada por un espectáculo que no tiene precio, con un erg majestuoso que se abordará hacia el final del recorrido. Una etapa rica en vistas, y en pateos.
Etapa 11: Atar – Tidjikja Enlace: 35 Km. Especial: 524 Km. Enlace: 133 Km. La ración de arena que se servirá en la especial de Tidjikja será la más digestiva. Los motards van a disfrutar de un momento muy especial de convivencia al término de esta especial, ya que se quedarán todos en un campamento mientras que el resto de los vehículos se reunirán en Tidjikja. Tanto en las dos como en las cuatro ruedas, los participantes deberán ser buenos en mecánica porque estarán prohibidos los vehículos de asistencia en la llegada.
Etapa 12: Tidjikja – Kiffa Enlace: 131 Km. Especial: 398 Km. Enlace: 2 Km. Los participantes del Dakar son unos enamorados del desierto por definición. Ellos se inscriben en el Dakar precisamente por la variación de paisajes que ofrece el rallye. Para legar a Kiffa en buenas condiciones, deberán hacer gala de su polivalencia. Algunas trialeras harán que los participantes punteros aminoren el ritmo.
Etapa 13: Kiffa – Kiffa Enlace: 25 Km. Especial: 484 Km. Enlace: 6 Km. He aquí un bucle de alto riesgo. Los que ocupen la cabeza de la clasificación no estarán a salvo. A excepción del paso por las últimas dunas del rally, pero también de la subida hacia el famoso paso de Nega, habrá una buena parte del recorrido fuera pista totalmente inédita para la mayoría de los fieles conocedores del Dakar. Un mínimo error puede dar un vuelco en la clasificación.
Etapa 14: Kiffa – Saint-Louis Enlace: 326 Km. Especial: 301 Km. Enlace: 130 Km. Esta etapa ha de ser estudiada desde un punto global: por la noche, en todos los cuentakilómetros habrán 800 km. de más. En la octava y última especial del año en Mauritania, los pilotos volverán a rodar en la arena, salvados por la aleatoriedad de los fuera pista. Tras un largo enlace hacia Saint-Louis, sólo los más veteranos reconocerán algunos puntos de referencia. El rallye no ha pasado por aquí desde.
Etapa 15: Saint-Louis – Dakar Enlace:239 km Especial: 23 km Enlace: 42kmSean cuales fueren los objetivos en la salida del rallye, con algunos golpes de suerte encajados a lo largo del recorrido, o el éxito acumulado a lo largo de las etapas, llega la hora de poner punto y final a esta aventura. El largo enlace hasta Dakar será la ocasión para saborear la acogida de los senegaleses. Después, paso a la emoción provocada por los últimos compases del rallye a orillas del Lago Rosa, y después, la ceremonia de entrega de trofeos.

DAKAR 2008: REPSOL PRESENTARÁ EL SABADO 24 DE NOVIEMBRE EL EQUIPO DEL DAKAR 2008

21.11.07-Los equipos Repsol que tomarán parte en la próxima edición del Rally Lisboa Dakar se presentarán oficialmente el próximo sábado en las plyas de Barcelona. El acto tendrá lugar este próximo sábado 24 de noviembre, a las 11:00 horas en el Moll de Marina, en la haima de Repsol situada junto al Hotel Arts y contará con la presencia de los integrantes de los equipos Repsol KTM y Repsol Mitsubishi Ralliart, que en la trigésima edición del Dakar aspiran a revalidar el doblete que ya consiguieron hace dos años. A las once comenzará una rueda de prensa para los medios de comunicación, con la presencia de los pilotos que este año defenderán los colores de Repsol tanto en la categoría de coches como de motos. Posteriormente, se hará la presentación oficial ante los aficionados, que podrán además ver y fotografiar los Mitsubishi y KTM con los que nuestros pilotos arrancarán en Lisboa el próximo 5 de enero. Finalmente, los pilotos del Team Mitsubishi Repsol Ralliart realizarán una exhibición en un pequeño recorrido organizado en el recinto de Repsol a los mandos de sus Montero Evolution MPR13.
Team Repsol Mitsubishi Ralliart: Nani Roma/Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Luc Alphand/Gilles Picard e Hiroshi Masuoka/Pascal Maimon Team Repsol KTM: Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés Horario: 11:00 - Rueda de prensa de los pilotos Repsol con los medios de comunicación 12:00 - Presentación de los equipos Repsol al público 12:45 - Exhibición de los pilotos del Team Repsol Mitsubishi Ralliart
FUENTE:Repsol Media

F1 ECCLESTONE AMENAZA AL CIRCUITO DE SILVERSTONE SI EL GOBIERNO NO INVIERTE

21.11.07-Bernie Ecclestone ha vuelto a amenazar al circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, si no se mejoran sus instalaciones, que desaparecería del calendario del mundial cuando finalice su contrato en 2009.
"Se supone que la Gran Bretaña es el corazón de las carreras de Fórmula Uno y nuestro circuito esta al final de la lista" ha manifestado Ecclestone, quién ha añadido que "con un pequeño porcentaje de los que el gobierno va a tirar en los Juegos Olímpicos, podría ayudar a Silverstone.
Los propietarios del circuito de Silverstone, que acogió la primera prueba del campeonato del mundo el 13 de mayo de 1950, el Club de Pilotos de Carreras Británicos, aprobó el pasado mes de julio un plan de renovación de las instalaciones y el ministro de deportes, Gerry Sutcliffe, a principios de este mes mostró su apoyo, pero dejó claro que no habría ninguna ayuda financiera por parte del gobierno.

CARLOS SAINZ"EL DAKAR 2008 SERÁ MÁS LARGO,MAS DURO Y MÁS DIFICIL"

21.11.07-El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), bicampeón del mundo de WRC y campeón de la Copa del Mundo de rallys todoterreno en 2007, auguró un Dakar 2008 "más difícil" que los dos anteriores que ha disputado, tras la presentación hoy en París y Lisboa de la trigésima edición de la mítica prueba por el desierto africano.
Su copiloto, el francés Michel Périn, considera que al "haberse triplicado" el número de kilómetros cronometrados se ha aumentado la "dificultad" de la prueba. "Aunque en esta ocasión no pasamos por Malí, habrá 2.000 kilómetros más en Mauritania donde no hay rastros y eso hace que la navegación sea muy importante", finalizó.
Las etapas del Dakar 2008
05/01 1ª etapa Lisboa-Portimao (POR) 486 120
06/01 2ª etapa Portimao (POR)-Málaga (ESP) 535 60
07/01 3ª etapa Nador-Er Rachidia (MAR) 717 372
08/01 4ª etapa Er Rachidia-Uarzazat (MAR) 584 356
09/01 5ª etapa Uarzazat-Guelmin (MAR) 834 498
10/01 6ª etapa Guelmin-Smara (MAR) 625 454
11/01 7ª etapa Smara (MAR)-Atar (MRT) 829 619
12/01 8ª etapa Atar-Nuakchot (MRT) 531 450
13/01 Jornada de descanso en Nuakchot.
14/01 9ª etapa Nuakchot-Nuadibú (MRT) 648 525
15/01 10ª etapa Nuadibú-Atar (MRT) 685 552
16/01 11ª etapa Atar-Tiyikia (MRT) 692 524
17/01 12ª etapa Tiyikia-Kiffa (MRT) 531 398
18/01 13ª etapa Kiffa-Kiffa (MRT) 515 484
19/01 14ª etapa Kiffa (MRT)-Sant Louis (SEN) 757 301
20/01 15ª etapa Sant Louis-Dakar (SEN) 304 23

BMW SAUBER ASPIRA GANAR UN GRAN PREMIO DE F1 EN EL 2008

21.11.07-BMW Sauber apunta a ganar un gran premio por primera vez el próximo año tras finalizar en la segunda posición en el campeonato de Fórmula Uno de esta temporada, dijo el martes el jefe de la escudería, Mario Theissen.
"El final de esta temporada concluyó la fase de desarrollo para el equipo de BMW Sauber de F-1," explico al realizar una reseña del año.
"Esta fase se llevó a cabo según el plan y nos colocó en el tercer puesto en un corto espacio de tiempo. El próximo año intentaremos lograr nuestra primera victoria," añadió. "El gran progreso que hicimos este año, en particular, demostró que la dirección de nuestro trabajo de desarrollo y nuestros procesos de trabajo fueron los correctos," sostuvo.
Theissen dijo que BMW tenía ahora 420 empleados en la fábrica Hinwil del equipo, de los 275 que había cuando obtuvieron una participación mayoritaria en el equipo suizo en 2005. La plantilla de Munich permanecía sin cambios en poco menos de 300.
El equipo, que finalizó 50 puntos por delante de Renault y a 103 de la escudería campeona, Ferrari, hubiera finalizado tercero en la general si no se hubiera despojado a McLaren de todos sus puntos en el campeonato de constructores por una polémica sobre espionaje.
"Nos propusimos el objetivo de conseguir un cuarto lugar y mayor cantidad de puntos en la general para este año, por lo que ser terceros fue una excelente gratificación," remarcó.
fuente:terra

EL GRAN PREMIO CORONACIÓN DE RALLY MISIONERO SERÁ LANZADO OFICIALMENTE EL VIERNES 23

21.11.07-A partir de las 21,00 hs del próximo viernes será lanzado oficialmente el Gran Premio Coronación de Rally Misionero, la 7ma y última competencia del año, en el local de "Red Cars" de la ciudad de Eldorado.Con la presencia de dirigentes de al Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), del Automoto Club Enrique Seewer de Eldorado, Sergio Gildi y pilotos del Campeonato Provincial de Rally será presentado el próximo viernes 23 de Noviembre, desde las 21,00 horas, el "Gran Premio Coronación Eldorado", el Gran Premio Coronación ciudad de Eldorado", del Rally Misionero que se disputará entre los días 01 y 02 de Diciembre en los alrededores de la ciudad de Eldorado. La conferencia se llevará a cabo en el Local de "Red Cars" ubicada en la Avenida San Martín, km 6 de la Capital Nacional del Trabajo.La organización del "Gran Premio ciudad de Eldorado" está a cargo de la AMPyNaR y cuenta con la colaboración de Sergio Gildi y el "Enrique Seewer" y será fiscalizado por la FeMAD.Esta fecha entregará el 50% mas de puntos pensando en la definición de varias categorías de la especialidad

CARLOMAGNO,PRIMER CAMPEÓN ARGENTINO DE LA SUPER R

21.11.07-Han pasado 9 carreras desde el debut de la nueva clase N3 integral, o Super R, para que tuviera su primer campeón argentino de la división. El título recayó en manos de del joven Nicolás Carlomagno quien junto a Gustavo Becaria lograron esta importante hazaña.
Carlomagno y su equipo el GyG Motorsport, en definitiva, pudieron batir a su más inmediato perseguidor Fernando Scarlatta del CTD Racing luego de varias batallas.De esta manera Nicolás, hijo del legendario José Antonio¨ Cheche¨ Carlomagno, le han dado la posibilidad a la gente de traslasierras, provincia de Córdoba, volver a contar con un piloto ganador de un título nacional como en su momento obtuvieron Jorge Recalde, Ernesto Mario Soto, y últimamente Fabian El Ain.El piloto del GyG Motorsport para lograr este título ganó 5 carreras para consagrarse definitivamente en el pasado Rally del Petróleo y los Dinosaurios.Luego de haber conseguido el campeonato Carlomagno sostuvo:¨ Es una alegría enorme haber logrado esto. Me saca un peso enorme de encima y ahora sólo quiero disfrutar de este excelente momento deportivo.Junto a mi gente estamos evaluando que haremos el año próximo. La idea es poder conseguir el presupuesto para poder competir con un auto de última generación en la clase N4 Light, de no poder seguiremos en la Super R, una temporada más.¨
fuente:rally argentino

ROBERTO SANCHEZ VIAJA CON DESTINO URUGUAY PARA CORRER EL SUDAMERICANO

21.11.07-Volvió de Neuquén el lunes, adonde viajó para participar de la penúltima fecha del Campeonato Argentino de rally, y hoy volverá a partir. Su destino: Uruguay. Para Roberto Sánchez, el penúltimo gran desafío del año está por llegar. Será por el Sudamericano, certamen que cerrará su ejercicio 2007 el fin de semana, en Punta del Este. El piloto LA GACETA tendrá en esa competencia la posibilidad de sumar un nuevo título, esta vez en la clase A-8, de la cual es líder.
- ¿Qué siente ante este nuevo desafío?- Tomo con calma la posibilidad de sumar otra corona. De todos modos, carreras son carreras, así sea la primera o la última de un campeonato.
- ¿Hay algún plan especial para correr en Punta del Este?-Ninguno, más allá de salir a acelerar como lo hago siempre. Cuando uno se sienta al volante de un auto de carrera no piensa en tal o cual estrategia.
-¿Qué cree que va a encontrar en Uruguay?- La carrera se hace por caminos firmes y rápidos. Allí es tan importante contar con un auto potente, como correr muy concentrado. Además, siempre hay rivales que buscan una mejor posición. Creo que los pilotos paraguayos serán los que ofrecerán mayor resistencia.
-A demás de correr, también va con una misión dirigencial.- Así es. La idea es terminar las conversaciones con la gente de la Codasur para que Tucumán sea sede de la única fecha reservada para el país en el Sudamericano de 2008. Diría que ya está acordado en un 99% y que sólo faltan pocos detalles para pulir.
fuente la gaceta

martes, noviembre 20, 2007

RALLY ARGENTINA 2008 CONFIRMADO EN MARZO DEL 27 AL 30

20.11.07-La Federación Internacional del Automóvil (FIA)ratificó que el Rally Argentina 2008 se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de Marzo
de acuerdo a lo que detalla la resolución emitida esta tarde por el Consejo Mundial del Deporte Motor.La FIA había considerado el cambio de fecha para el evento argentino, pero una vez que resolvió el operativo logístico que representa el traslado del equipamiento desde México, confirmó que no era necesaria ninguna modificación.Novedades en el calendario del PWRC y del JuniorOtras de las importantes decisiones del Consejo Mundial de la FIA fueron los cambios introducidos en el calendario del Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC), que iniciará en Suecia, y en el Campeonato Junior de Rally, que ahora se pondrá en marcha en México.De esta manera, la 28va. Edición del Rally Argentina recibirá a la segunda fecha del PWRC cuyo certamen continuará en Grecia, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda, Japón y finalizará en Gales.En tanto que la división Junior, luego de su paso por suelo mexicano viajará hacia Jordania, Cerdeña y Finlandia, cerrando su temporada con tres rallies de asfalto: Alemania, España y CórcegaCampeonato del Mundo de Rally FIA –
Calendario 2008 (15 carreras):
24 al 27 de enero 76e Rallye Automobile Monte-Carlo
8 al 10 de febrero Uddeholm Swedish Rally (PWRC)
28 de febrero al 2 de marzo Rally Mexico (Junior)
27 al 30 de marzo Rally Argentina (PWRC)
24 al 27 de abril Jordan Rally WRC (Junior)
16 al 18 de mayo Rallye d'Italia-Sardegna (Junior)
29 de mayo al 1 de junio BP Ultimate Acropolis Rally (PWRC)
13 al 15 de junio Rally of Turkey (PWRC)
31 de julio al 3 de agosto Neste Oil Rally Finland (PWRC - Junior)
15 al 17 de agosto ADAC Rallye Deutschland (Junior)
28 al 31 de agosto Rally of New Zealand (PWRC)
2 al 5 de octubre Rallye de España (Junior)
10 al 12 de octubre Rallye de France Tour de Corse (Junior)
24 al 26 de octubre Rally Japan (PWRC)
28 al 30 de noviembre Wales Rally GB (PWRC)
Fuente: Mario Esposito - Prensa ACA
EL RALLY ARGENTINO LO PODRA VER POR
.WWW.ALTOREGIMEN.COM.AR
Y MUCHO MAS.





GABRIEL POZZO:HA SIDO UN RALLY FANTASTICO PERO MUY,MUY DIFICIL

20.11.07-La inesperada segunda posición de Gabriel Esteban Pozzo (Mitsubishi) en el pasado Rally de Irlanda ha pospuesto el desenlace del FIA Production Car World Championship hasta el Wales Rally GB, y todo ello sin que ni en una ni en otra prueba participe el actual líder, Toshihiro Arai (Subaru), al tener ya finalizada su temporada. Esta rocambolesca manera de decidirse un mundial aún podía haber sido más curiosa de no haberse retirado Mark Higgins (Mitsubishi) en Irlanda, donde dominaba, y haber terminado el propio Pozzo segundo. Es ese hipotético caso, ambos aspirarían aún a un título que está viviendo una temporada altamente emocionante.
“¡Nunca había vivido una carrera así en toda mi vida! Ha sido un rally fantástico pero muy, muy difícil. Soy muy feliz con el segundo puesto de Irlanda, una carrera de asfalto que a priori no se me tenía que dar nada bien, pero nuestra regularidad y la solidez del conjunto han sido claves. Ahora tengo que intentar ganar en Gales y sólo así podré ser campeón otra vez, aunque eso será tan difícil como nunca lo ha sido antes allí. De todos modos, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", estas son palabras de Gabriel Pozzo al final del pasado Rally de Irlanda, donde a pesar de no ser un especialista sobre asfalto logró un más que meritorio resultado.
Esta lucha tan particular en la que los dos contendientes no se enfrentarán directamente, lo es entre dos expertos de los coches de Producción, dos exCampeones del Mundo de la especialidad que quieren repetir.
Como en todas las carreras, en Gales cualquier cosa puede suceder, pero curiosamente los rivales de Pozzo serán los aliados de Arai, que deberá seguir a través de internet los avatares de la carrera. Arai, de 40 años (cumplirá 41 el día de Navidad), ganó el título en 2005, mientras que Pozzo, de 28, lo logró en 2001. Arai o Pozzo, Higgins ya no cuenta, pero el piloto argentino del Tango Rally Team tendrá en éste y en otros pilotos locales, como Niall McShea, a sus grandes rivales.
Clasificación provisional del FIA Production Car World Championship
1- Toshihiro Arai (Japón/Subaru), 39 puntos
2- Gabriel Pozzo (Argentina/Mitsubishi), 30 puntos
3- Niall McShea (Gran Bretaña/Subaru), 21 puntos
4- Mark Higgins (Gran Bretaña/Mitsubishi), 19 puntos
5- Fumio Nutahara (Japón/Mitsubishi), 13 puntos
En el Wales Rally GB tomarán parte un total de 20 vehículos dentro de la categoría de Producción, entre ellos todos los favoritos a excepción de Arai, registrándose la novedad de un MG S2000 Sport (Stuart Jones).

RALLY ARGENTINO VIENE CON CAMBIOS PARA EL 2008

20.11.07-La próxima temporada del Rally Argentino viene con cambios. Se sabe que larga en Mina Clavero, a fines de febrero, y que Cutral-Có y Plaza Huincul no estarán en el calendario anual. Sus caminos se integrarán a la nueva edición de la Vuelta de La Manzana (Río Negro). Otro tema importante es la posibilidad de ingresar en Buenos Aires.
Gabriel Raies anunció que existe una posibilidad de correr en Mar Plata y para ello ya hubo un primer contacto con el gobernador Daniel Scioli, quien quería que la división corriera en febrero, aunque podría tener su fecha en julio, con partida en “la Ciudad Feliz” y la utilización de caminos aledaños a Balcarce. Por otra parte, quedan dos fechas por confirmar al calendario, las dos últimas, que por ahora tienen destino desconocido.
¿El Tango al TC 2000? Otro tema importante es lo que ocurrirá con el Tango Rally Team (TRT) de Marcos Ligato y David Nalbandian. Resta saber qué pasará con Gabriel Pozzo en la última fecha, en la que puede coronarse campeón del mundo N/4.
El TRT mantendrá la estructura nacional y la gran novedad será el ingreso al TC 2000. La escuadra podría tener a cargo la preparación de los Toyota Corolla, que hoy son toda una incógnita en cuanto a su futuro tras la desvinculación de Néstor Gabriel Furlan. Sebastián Martino, actual director deportivo del Tango y ex Toyota y la amistad con Darío Ramonda, cerrarían el círculo. De esta forma los autos rojos del TTA en TC 2000 pasarían a ser celestes y blancos bajo la estructura del TRT. Los posibles pilotos, se conocerán en breve.

lunes, noviembre 19, 2007

FORD CAMPEÓN DE CONSTRUCTORES:YA TIENE CAMBIOS EN LA CUPULA MARK DEANS SUSTITUIRA A JOST CAPITO

19.11.07-Los cambios en la cúpula de los equipos involucrados en el WRC no cesan. Tras el anuncio hace unos días de la jubilación de Guy Fréquelin, al que sustituirá Olivier Quesnel al frente del equipo Citroën Total, otro equipo ha comunicado un cambio en su máxima representación, Ford, que ha nombrado a Mark Deans como nuevo Director de Motorsport de Ford Europa, en sustitución de Jost Capito, que pasa a ser el Director de la Línea de Vehículos de Altas Prestaciones de Ford dentro de su división de Desarrollo de Producto.
En su nuevo papel como Director de Ford Motorsport, Mark Deans trabajará conjuntamente con Malcolm Wilson, Director del equipo BP-Ford y propietario de M-Sport, responsable de la participación de la marca en el WRC. Deans será el punto focal a través del cual Ford continuará apoyando a M-Sport e impulsará los futuros éxitos del BP Ford World Rally Team, ahora de forma más evidente a través de estrechas conexiones con las divisiones de Desarrollo de Producto y de Ingeniería de la compañía.
Deans también será responsable de incrementar el desarrollo de un marketing efectivo de Ford en el WRC y en otras actividades deportivas de la marca, en particular a través de una extensión de los programas de publicidad, promoción de ventas, patrocinio y merchandising. Es por esta razón que Deans dependerá directamente de Stephen Odell, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio, y de Ian Slater, Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford Europa.
Deans no es ajeno a las actividades deportivas de Ford, ya que fue director de los programas de Motorsport de Ford en Europa entre 1985 y 1989 cuando estaban basados en Boreham, el anterior cuartel general de la compañía para los rallies. En ese papel se encargó de la participación de Ford en muchos programas en rallies y carreras nacionales (entre ellos los que se desarrollaron en España en aquellos años) y tuvo contacto directo con Malcolm Wilson cuando era piloto de pruebas de Boreham para el Campeonato del Mundo, así como con otros grandes pilotos como Carlos Sainz, Didier Auriol, Stig Blomqvist y el fallecido Mark Lovell.
Desde 1998, Mark Deans ha sido miembro ejecutivo del equipo de Ventas y Marketing de Ford Gran Bretaña, dirigiendo el lanzamiento inicial del Focus en dicho mercado en 1998, y desarrollando la conquista del título británico de Turismos con los Mondeo ‘Rapid Fit’ en 2000. Más recientemente, Deans ha sido director regional de Ford para el Sur del Reino Unido.
“Nos encanta dar la bienvenida a Mark Deans al equipo directivo de Ford Motorsport. En esta nueva posición jugará un papel clave para unir todavía más las diversas partes involucradas en el programa WRC: M-Sport, los equipos de ingeniería y de marketing de Ford, y nuestros patrocinadores BP y Abu Dhabi Tourist Authority, que son vitales para que el equipo siga teniendo éxito”, dijo John Fleming, Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Europa.
Mark Deans tiene 50 años y aunque actualmente vive en Bristol, se trasladará a Essex para ocupar su nueva posición

ALONZO ESTÁ UN 60 pct SEGURO DE IR A RENAULT,DICE BRIATORE

19.11.07-El doble campeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso está un 60 por ciento seguro de volver a Renault en la próxima temporada, dijo el lunes el jefe del equipo, Flavio Briatore.
El piloto español se alejó este mes de McLaren después de una temporada polémica y amarga, en la que acabó tercero en el mundial de pilotos.
"Renault tendrá con certeza diferentes pilotos en la próxima temporada. Hay un 60 por ciento de posibilidades de que Alonso esté con nosotros," dijo Briatore citado en declaraciones al programa de radio GrParlamento por la agencia italiana de noticias ANSA.
Las palabras de Briatore parecen anunciar el final de la etapa en Renault de los corredores Giancarlo Fisichella, de Italia, y Heikki Kovalainen, de Finlandia.
"Tenemos una ventaja (en quedarnos con Alonso) porque nosotros lo conocemos. Entre hoy y pasado mañana se decidirá," expresó el italiano Briatore.
Toyota confirmó más temprano el lunes que el alemán Timo Glock correrá para ellos en la próxima temporada, en reemplazo de su compatriota Ralf Schumacher, lo que reduce las opciones de Alonso.
El asturiano dejó Renault por McLaren el pasado año tras ganar dos títulos seguidos en el mundial de piloto con el equipo francés.
"Cuando uno se casa, separarse y volver no es fácil," dijo Briatore.
El jefe del equipo también habló sobre la nueva investigación por espionaje en la F1, en la que Renault ha sido acusada de posesión ilícita de información confidencial de McLaren.
La escudería suspendió a un empleado que tenía datos en "disquetes antiguos."
"Cuando descubrimos todo, informamos a McLaren y a la FIA (la entidad rectora de la F1). Nos dimos cuenta de quién había traído esos discos. Cuando se tienen miles de empleados es difícil darse cuenta de lo que pasa," dijo.

domingo, noviembre 18, 2007

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS:SAMPAYO TERMINO SEGUNDO EN LA N2

18.11.07-El piloto catamarqueño Mario Sampayo y su navegante Vicente Andreatta, terminaron segundos en la clase N2 del 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se corrió este fin de semana en las ciudades neuquinas de Plaza Huincul y Cutral Có.
…" fue una carrera durísima, no teníamos el motor que necesitábamos, a pesar de ello ganamos dos especiales este domingo, ahora vamos por la ultima carrera de Carlos Paz que queremos ganar, quiero recordar que este es nuestro primer año en la categoría y lo que se logro es muy importante, la experiencia que estamos haciendo para el año que viene es muy buena, además quiero agradecer del Gobierno de Catamarca, Secretaria de Deportes en la Señora Juana Fernández, Dr. Javier Silva, RPM Suspensión, Colegio de Abogados, Lavadero El Refugio, Adrian Bulacios, Remises Villa Parque, El Ferretero, Frenos Catamarca, López Construcciones, Jo Decoraciones, GT Race Line, Gervari Empresa Constructora, Tahoma Automotores, NI.SO.LI. Librería, Emporio Grafica Imprenta, La casa del Fiat, Bodega Michango, mi familia y a toda la prensa que se preocupa por promocionar esta actividad…".
Mario Sampayo y Vicente Andreatta terminaron segundos en el Rally Nacional de Plaza Huincul
El piloto catamarqueño Mario Sampayo y su navegante Vicente Andreatta, terminaron segundos en la clase N2 del 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se corrió este fin de semana en las ciudades neuquinas de Plaza Huincul y Cutral Có.
…" fue una carrera durísima, no teníamos el motor que necesitábamos, a pesar de ello ganamos dos especiales este domingo, ahora vamos por la ultima carrera de Carlos Paz que queremos ganar, quiero recordar que este es nuestro primer año en la categoría y lo que se logro es muy importante, la experiencia que estamos haciendo para el año que viene es muy buena, además quiero agradecer del Gobierno de Catamarca, Secretaria de Deportes en la Señora Juana Fernández, Dr. Javier Silva, RPM Suspensión, Colegio de Abogados, Lavadero El Refugio, Adrian Bulacios, Remises Villa Parque, El Ferretero, Frenos Catamarca, López Construcciones, Jo Decoraciones, GT Race Line, Gervari Empresa Constructora, Tahoma Automotores, NI.SO.LI. Librería, Emporio Grafica Imprenta, La casa del Fiat, Bodega Michango, mi familia y a toda la prensa que se preocupa por promocionar esta actividad…".
clasificacion final N2
1 27MOREYRA, Jorge MOYA, Eduardo1.45.50,4
2 28SAMPAYO, Mario ANDREATTA, Vicente1.46.34,4
3 26HERNANDEZ, Dario MENDOZA, Marcelo1.48.48,9

FORD CAMPEÓN DE CONSTRUCTORES DEL RALLY MUNDIAL FIA

18.11.07-Ford ha logrado adjudicarse hoy su segundo Campeonato del Mundo FIA de Constructores consecutivo con el Focus RS World Rally Car.
El cuarto puesto obtenido por los pilotos del equipo BP-Ford World Rally Team, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, en el Rally de Irlanda ha sido suficiente para asegurarse la corona mundial a falta aún por disputarse la última prueba de la temporada en Gran Bretaña.
El equipo dispone de una ventaja de 21 puntos cuando la máxima puntuación posible en la última prueba de la temporada es de 18 puntos.
El objetivo de Hirvonen desde el principio era sumar los puntos necesarios para que Ford pudiese asegurarse su segundo título mundial por equipos consecutivo. El sexto puesto o cualquier resultado por encima de esa posición le proporcionaría los tres puntos requeridos y su misión cobraba incluso más importancia tras el abandono le viernes de Gronholm tras sufrir un accidente.
Hirvonen se situaba cuarto tras la primera mañana de competición y tras adoptar un ritmo conservador y seguro durante todo el fin de semana, hoy concluía en ese mismo cuarto puesto. "Ha sido un fin de semana complicado," reconocía Mikko. "He tenido que recordarme constantemente que debía pilotar con precaución, pero he hecho el trabajo que se me había encomendado y es fantástico para el equipo haber conquistado el título. Estoy muy satisfecho por todos ellos, se lo merecen. Es complicado no ir al máximo y encontrar un ritmo adecuado, pero debía hacerlo porque necesitábamos los puntos. Por alguna razón, este resultado me deja incluso mejor sabor de boca que nuestra primera victoria el año pasado en Japón.
Esperaba un rally duro porque las carreteras aquí son muy estrechas y bacheadas. La lluvia lo ha complicado todo y sin duda ha sido la prueba sobre asfalto más difícil de la temporada," añadía Hirvonen, que también se ha asegurado el tercer puesto en el Mundial de Pilotos. Grönholm, que ahora cuenta con seis puntos menos que Sébastien Loeb en la clasificación del Mundial, volvía ayer a casa para descansar tras su accidente. "Aunque lógicamente sigo estando muy decepcionado por no haber podido acabar el rally, estoy muy satisfecho por Mikko y Jarmo, que han hecho un trabajo fantástico para sumar unos puntos vitales," comentaba Gronholm. El Director del equipo BP-Ford Malcolm Wilson celebraba el segundo título consecutivo y explicaba que "es fantástico volver a ganar de nuevo. Nada superará nuestro título del 2006, pero ganar el Campeonato por segundo año consecutivo es un mensaje muy claro del potencial de nuestro conjunto.
Y ganar el título a falta de una prueba es fantástico. Hemos contado con el máximo apoyo de los pilotos, de todo el equipo y por supuesto de Ford. Mikko ha completado un trabajo perfecto este fin de semana. Tras el abandono de Marcus, Mikko entendió perfectamente cual era su rol este fin de semana y lo ha cumplido a la perfección."

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS :VILLAGRA ES NUEVAMENTE EL CAMPEÓN,LIGATO GANO EL RALLY

18.11.07-Quinta corona para el múltiple Campeón de Rally Federico "Coyote" Villagra en certámenes nacionales del grupo de producción N4. Navegado por segundo año consecutivo por el oriundo de Cura Brochero Diego Curletto y al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX con preparación de equipo VRS Rally Team que comanda junto a sus hermanos Javier y Marcos Villagra, Federico pudo finalmente festejar un nuevo título, esta vez con anticipación a la finalización del campeonato. La competencia fue ganada por el piloto de Río Ceballos Marcos Ligato (Mitsubishi) pero eso no impidió la celebración por adelantado.
La alegría dentro de la asistencia de VRS era realmente enorme, por el gran esfuerzo que mes a mes desarrollan todos y cada uno de los integrantes del plantel que ostenta los colores rojo negro y blanco en todas sus unidades.
Así describía Federico su participación este año dentro del VRS Rally Team: "Estamos sumamente contentos, creo que celebrar por anticipado no estaba totalmente en los planes pero gracias al gran esfuerzo de todo el equipo, se pudo dar. Es un gran mérito de todos los que trabajan en el equipo, que me entregan un auto que no se rompe ni falla nunca y sólo tengo que subirme para manejar. Correr así es realmente fantástico! Ahora seguiremos pensando en la temporada que se viene en la cual continuaremos trabajando dentro del Campeonato Argentino y por ahora esperaremos alguna definición con respecto a mi participación en el Campeonato Mundial 2008 a bordo de un WRC."
En tanto Nicolás Madero, también integrante del VRS Rally Team logró merced a un gran trabajo junto a Guillermo Piazzano el tercer escalón del podio, relegando en el camino a Sebastián Beltrán (Mitsubishi) y a Roberto Sánchez (Subaru). Por su parte, Luciano Bernardi junto a Fabián Cretu finalizaron la prueba sextos.
Clasificación general:
1º Marcos Ligato /García Mitsubishi 1:25:38,4 horas
2º Federico Villagra/Curletto Mitsubishi a 25,8 seg.
3º Nicolás Madero/Piazzano Mitsubishi a 38,7 seg.
4º Sebastián Beltrán/Rojas Mitsubishi a 40,7 seg.
5º Roberto Sánchez/Galindo Subaru a 46,0 seg.
6º Luciano Bernardi/Cretu Mitsubishi a 1:07,4 seg.
7º Diego Domínguez/Mussano Subaru a 1:34,5 seg.
fuente rally argentino

RALLY LOS SAUCES:TALLÓN ARROLLADOR.SBIROLI CAMPEON ANTICIPADO

18.11.07-Ha culminado esta tarde la primera etapa del rally de Los Sauces, en donde el “Chatito” Tallón con un Gol de la clase A 7 se impone con claridad , con un tiempo de 16m49s10/10 y aventaja a Federico Sbiroli, en la clasificación general a su compañero de equipo (AST racing) por 37 s30/10, quien a la vez se está consagrando como Campeon anticipado de la Clase N 6. Tercero en la grilla aparece Nicolás “Cacho” Nieto que es el lider de la Clase A6, le siguen Los Hnos. de la Vega, Claudio Piozini, que lidera la clase N5, mientras que Alberto Andalor esta al frente de la clase A5. Clasificacion de la Primera Etapa1
1-A7 Tallon- berarducci 16.49,102
1-N6 Sbiroli-Oro 17.26,403
1-A6 Nieto-Ceballos 17.36,904
2-A6 Flamini-Yllanes 17.41,005 2-A7 De la Vega-delaVega 18.06,106
1-N5 Piozini-Rojas 18.16,107 3-A6 Folledo-Albarracin 18.30,408
2-N5 Sevillano-Tassart 18.32,409 3-N5 Alvarez- Vega 18.58,2010 4-A6 Arias- Arias 19.00,80Largaron 31 autos y arribaron al final de la primera etapa 24 autos. Entre los abandonos, destacamos el de Hugo Elias, Sufan. Carolina Lopez, Walter Rojas, entre otros..Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

RALLY DE LOS DINOSAURIOS Y LE PETROLEO LIGATO MANTIENE LA PUNTA

18.11.07-Marcos Ligato mantiene la punta de la competencia, sumando una diferencia con su escolta, Federico Villagra, de 24 segundos, aunque el piloto VRS Rally Team aplicando un plan de carrera con suma cautela, está consiguiendo ampliamente los puntos necesarios para acceder a una nueva corona nacional.
Alejandro Cancio que ayer debió soportar una pinchadura en el segundo tramo, más otro inconvenientes que lo retrasaron notablemente, hoy salió a mostrarse ante su público y se está adjudicando la etapa luego de imponerse en los tramos 6º y 8º, este último aventajando por solo dos décimas de segundo sobre Roberto Sanchez, que ubica el mejor Subaru en el quinto lugar de la clasificación general.
En las clases promociónales no hay novedades con respecto a la víspera, es decir Nicolás Raies en la N4 Ligth conserva la punta con un progresivo aumento en la diferencia con Víctor Sánchez. Nicolás Carlomagno en la súper R, el segundo lugar que ostenta le está proporcionando los puntos necesarios para ser campeón. Y finalmente en N2 Jorge Moreyra domina la carrera, pero al mantenerse tercero Darío Hernandez realiza una faena con tranquilidad por la ostensible diferencia con que cuenta en el campeonato.
Clasificación General corridas tres pruebas especiales y restado disputarse otras tantas es la siguiente:
1.- Marcos Ligato
2.- Federico Villagra a 24" 7/10
3.- Nicolás Madero a 43" 2/10
4.-Sebastián Beltrán a 49" 4/10
5.- Roberto Sánchez a 56" 5/10
6.- Luciano Bernardi a 1´ 18" 7/10
fuente rally argentino

RALLY DE IRLANDA:FUE GANADO POR LOEB,EL ARGENTINO FUE SEGUNDO EN LA N4 Y FORD CAMPEON DE CONSTRUCTORES

18.11.07-Sébastien Loeb y Daniel Elena ya son líderes del mundial de rallies. Tras lo visto en las dos anteriores etapas, hoy el día ha sido de completa transición, con los dos C4 realizando una etapa a la completa expectativa y con unas ganas enormes por parte de los pilotos de que el difícil rally irlandés llegara a su fin. Un Loeb intentando mantener la concentración ha pasado por los tramos marcando tiempos por detrás de los mejores, siempre con un Sordo controlando los embites de los dos Ford más rápidos para que nada pudiera impedir el tercer doblete de Citroën Total en el presente WRC, un doblete que, por otra parte, no ha podido impedir que Ford se proclamara Campeona del Mundo de Marcas por segunda temporada consecutiva.
Cuatro tramos distintos y no recorridos hasta el día de hoy han conformado la etapa final. Tanto en Murley (21,70 kms) como en Fardross (14,77 kms) el mejor ha sido Mikko Hirvonen (BP-Ford), quizás viéndose con suficientes fuerzas para dar alcance a Jari-Matti Latvala (Stobart-Ford) y conquistar de nuevo un podio que, hasta la fecha, había ocupado este año nada menos que en nueve ocasiones.
Todo el mundo sabía que, de no mediar una auténtica debacle en las huestes de Ford, el mundial de constructores iría a parar tras esta carrera al equipo BP-Ford, como así ha sido. El cuarto lugar de Hirvonen ha sido más que suficiente para que el óvalo sume su segundo título consecutivo y tercero en su historia, sin tener que esperar por ello a Gales, una nueva corona que es justamente recibida por un equipo que en la mayor parte de pruebas ha tenido a sus dos coches en la parte alta de la clasificación, ganado hasta la fecha 7 de los 15 rallies disputados.
Latvala reaccionaba de modo brillante en la penúltima especial (Donegal Bay, de 14,06 kms), adjudicándose el mejor tiempo y salvaguardando por tanto su tercera plaza del podio. La última especial (Mullaghmore, 2,38 kms) ha sido de puro trámite y Petter Solberg (Subaru) ha marcado su primer scratch del rally.
Estos finales de rally en que los protagonistas están conservando sus posiciones son muy propicias para que pilotos de menor nivel puedan brillar, tal ha sido el caso de Andreas Mikkelsen (Ford), autor de una excelente etapa en la que ha afirmado tiempos entre los mejores aunque eso no le ha permitido entrar finalmente en la zona de puntos. Otro no habitual de la parte alta es Guy Wilks (Subaru), segundo en la penúltima especial, que ha accedido a una excelente sexta posición final por delante de un Matthew Wilson (Ford), por segunda vez consecutiva en los puntos.


En Producción, victoria in extremis para el británico Niall McShea (Subaru), tras una fenomenal batalla con el portugués Armindo Araujo (Mitsubishi), líder hasta salirse en el penúltimo tramo. Este hecho ha propiciado que un brillante y regular Gabriel Pozzo (Mitsubishi) terminara segundo en la categoría, posición que le sirve para prolongar el desenlace del mundial hasta Gales: Una victoria del argentino allí le daría el título que Toshihiro Arai se queda sin poder defender ya que no puede participar en ninguna de estas dos últimas carreras.
Ahora el mundial se toma un brevísimo respiro ya que dentro de dos semanas se disputará la prueba definitiva, el Wales Rally GB (30 de noviembre al 2 de diciembre), carrera que se presenta muy difícil y en la que se decidirá el último y más prestigioso título en juevo, el de pilotos.
Clasificación final oficial del Rally de Irlanda

1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) – 3h 01’29”2

2º Dani Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC) – a 53”4

3º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) – a 1’48”2

4º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) – a 2’17”7

5º Petter Solberg/Phil Mills (N/Subaru Impreza WRC2007) – a 2’55”8

6º Guy Wilks/Phil Pugh (GB/Subaru Impreza WRC) – a 5’57”9

7º Matthew Wilson/Michael Orr (GB/Ford Focus RS WRC 2006) – a 10’04”9

8º Gareth MacHale/Alan Harryman (IRL-GB/Ford Focus RS WRC) – a 11’08”3

9º Andreas Mikkelsen/Ola Floene (N/Ford Focus RS WRC) – a 13’08”2

10º Niall McShea/Marshall Clarke (GB/Subaru Impreza WRX-STi-1º Gr. N) – a 16’32”1
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes-Pilotos

1º Sébastien Loeb (Francia/Citroën C4 WRC) – 110 puntos

2º Marcus Grönholm (Finlandia/Ford Focus RS WRC 2006) – 104 puntos

3º Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford Focus RS WRC 2006) – 89 puntos

4º Daniel Sordo (España/Citroën C4 WRC) – 61 puntos

5º Petter Solberg (Noruega/Subaru Impreza WRC2007) – 42 puntos
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes-Constructores

1º (Campeon) BP Ford World Rally Team – 194 puntos

2º Citroën Total World Rally Team – 173 puntos

3º Stobart M-Sport Ford Rally Team – 80 puntos

4º Subaru World Rally Team – 79 puntos

5º OMV Kronos Citroën World Rally Team – 43 puntos

6º Munchi’s Ford World Rally Team – 14 puntos
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Producción

1º Toshihiro Arai (Japón/Subaru Impreza WRX-STi) – 39 puntos

2º Gabriel Pozzo (Argentina/Mitsubishi Lancer Evo IX) – 30 puntos

3º Niall McShea (Gran Bretaña/Subaru Impreza WRX-STi) – 21 puntos

4º Mark Higgins (Gran Bretaña/Mitsubishi Lancer Evo IX) – 19 puntos

5º Kristian Sohlberg (Finlandia/Subaru Impreza WRX-STi) – 12 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE