sábado, mayo 26, 2007

RALLY DE ACRÒPOLIS LOS PILOTO COMENTAN ANTES DE LA CARRERA

(26/05/07)-Los Ford Focus RS World Rally Car cuenta con unos números fantásticos en Grecia, donde han logrado cinco victorias en las últimas siete ediciones de la prueba, incluido el triunfo la pasada temporada de los actuales líderes del Campeonato del Mundo, Marcus Grönholm y Timo Rautiainen.
El triunfo en Italia me permitió recuperar el liderato en el Campeonato del Mundo. Los dos próximos rallys me darán la oportunidad de seguir ampliando mi ventaja. El Acrópolis ha sido tradicionalmente un rally que se le ha dado bien a Ford, mientras que la primera prueba tras el descanso estival será Finlandia, el rally de mi país, así que espero poder aprovechar ambas citas," indicaba Marcus.
"Es una prueba dura tanto para los pilotos como para los coches. Las temperaturas durante nuestros test de esta semana han sido frescas, con barro y sobre mojado. Pero las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana son de calor y seco, pero aún así habrá zonas que seguirán estando húmedas y embarradas. Será algo extraño en Grecia. Estoy con confianza y deseo volver a luchar con Loeb como lo hicimos en Italia," añadía Gronholm
Hirvonen ocupa la tercera posición en el Mundial de Pilotos, a tan solo cuatro puntos del segundo clasificado. El piloto finlandés de 26 años logró en Italia subir al podio por quinta vez esta temporada y espera poder seguir mejorando para estar más cerca de los dos líderes, Grönholm y Sébastien Loeb. "Ese fue uno de mis objetivos en Cerdeña y quiero seguir igual la próxima semana en Grecia. Si Marcus y Sébastien luchan por el liderato, quiero estar tan cerca de ellos como sea posible," decía Hirvonen."El Acrópolis del año pasado fue increíblemente duro, así que estoy preparado para algo así otra vez. Las especiales son muy rocosas y el terreno es rompedor, y si las condiciones son las mismas del año pasado, entonces mi coche volverá a verse tremendamente exigido. La solución más obvia en los tramos más duros es levantar un poco el pie, pero ahora mismo el ritmo está siendo tan alto que no puedes permitírtelo. Hay que ir al máximo en todo momento. Pero el Focus es fuerte, así que no me preocupa," añadía Hirvonen.
CITROEN SPORT C4 WRC
Campeonato del Mundo de Rallyes se desplaza hasta Grecia para la disputa del 54º Rallye Acrópolis, en el que Citroën Sport ha inscrito dos Citroën C4 WRC para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí. El año pasado los organizadores de la prueba griega trasladaron la base del rallye a Atenas, y en esta ocasión, aunque seguirá estando en la capital del país, el centro de operaciones varía también del Estadio Olímpico al Centro Ecuestre, que también fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 2004. La otra gran novedad de la edición de este año tiene que ver con su recorrido, ya que incluye cerca de 100km de especiales que serán nuevos para los pilotos.
"Es necesario tener algo de suerte para ganar el Acrópolis," comenta Sébastien Loeb. "Las especiales son variadas y suelen ser interesantes, pero lo malo es que en algunos puntos están tan rotas y son tan duras que se convierten en una lotería. Todo se complica mucho más si vas al límite, especialmente para los neumáticos." El copiloto de Loeb, Daniel Elena, nos explica la mejor táctica a seguir en la especial más larga del fin de semana: "Si tienes que sufrir un pinchazo, asegúrate de que sea lo más cerca posible de la meta."
Dani Sordo afronta esta última prueba antes del parón veraniego con prudencia: "Competir con temperaturas tan altas nunca es fácil, pero en Grecia todo sufre, desde los pilotos y los coches hasta los neumáticos. Para evitar romper es importante encontrar un buen ritmo. Este año se han incorporado varias nuevas especiales. Eso debería beneficiarme, pero no voy a pensar demasiado en ello."
SUBARU WORLD RALLY TEAM
El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito dos Impreza WRC2007 para la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally Acrópolis de Grecia. Petter Solberg/Phil Mills pilotarán el coche número siete, mientras Chris Atkinson/Stephane Prevot pilotarán el número ocho. Petter y Phil han participado en la prueba en seis ocasiones con Subaru: además de una victoria en 2004, también han terminado en segundo lugar (2001), tercero (2003), quinto (2002) y séptimo (2006). Esta será la tercera participación de Chris en Grecia (aunque la primera con Stephane Prevot como copiloto) y el australiano intentará utilizar la experiencia recogida en los tramos griegos en 2005 y 2006 para conseguir acabar en los puntos. El equipo Subaru World Rally Team tiene un palmarés de cinco victorias en Grecia en las últimas 13 ediciones.
Petter Solberg"Hemos estado trabajando en el desarrollo del coche esta semana en Gales, así que esperamos que mejore cuando estemos en Grecia el próximo fin de semana. ¡Creo que también necesitamos un cambio de suerte! Por supuesto, la prueba siempre ha sido difícil por el tiempo y las pistas, aunque los nuevos tramos podrían ser algo menos exigentes. Lo sabremos durante el reconocimiento, pero para ser sincero, no me importa, haré todo lo posible igualmente."
Chris Atkinson"Es difícil hacer una predicción antes de probar el coche, pero en Cerdeña hubo momentos en que estuvimos donde queremos estar. Nuestro ritmo de la primera mañana fue prometedor y ahora intentaremos asegurarnos de que podemos atacar durante todo el recorrido del Rally Acrópolis. Sabemos que será una de las pruebas más duras del año. El Rally tiene tantas variables que hay que ir al máximo desde el principio."







LA TRAGEDIA GOLPEÒ DORO AL RALLY DE TUCUMAN

26/05/07)-Campeonato Argentino. El navegante de Ricardo Collado, Alejandro Martínez, murió en un accidente al bajar de Las Lenguas
Cerca de las 16.30 de ayer, la emotividad de un rally mano a mano entre Roberto Sánchez y Marcos Ligato le dio paso a la tragedia. En el último especial del día, en el cruce del arroyo Hondo -a 10 kilómetros de Alpachiri, sobre la ruta 365-, el fatal derrape del Mitsubishi Lancer Nº33 manejado por Ricardo Collado acabó con la vida del navegante cordobés Alejandro Martínez, de 31 años. El dramático hecho llevó a las autoridades de la prueba a darla terminada.Todo se precipitó cuando el auto embistió de costado la baranda de hormigón y hierro del puente Celeste, ubicado en un punto donde la traza hace una “Z”. El sector es la bajada desde Las Lenguas y naturalmente se lo transita a altas velocidades. Collado, durante la trepada, habría manifestado que el vehículo tenía algunos problemas con los frenos. Al pasar por la curva anterior al puente, el auto se volvió incontrolable y, pese a que el piloto intentó modificar su rumbo, no pudo evitar que impactara fuertemente en el sector donde viajaba Martínez.
El golpe fue atroz. El Mitsubishi, por la velocidad que traía, quedó parado en el aire, luego dio un vuelco y terminó de costado. Según los paramédicos, la muerte de Martínez fue instantánea (terminó decapitado). Collado, inconsciente y con visibles heridas por el tremendo golpe, fue socorrido por los espectadores. La ambulancia tardó unos cinco minutos en llegar al lugar y lo llevó al hospital Regional de Concepción, desde donde, tras efectuársele una serie de estudios, fue derivado de urgencia al sanatario Modelo, de la capital. El hecho generó el bloqueo inmediato de la ruta y conmocionó a los testigos y a los pilotos que bajaban de la montaña.Como corolario, el fotógrafo de LA GACETA, Osvaldo Ripoll, quien cumplía sus funciones en el lugar, vivió momentos de zozobra cuando varias personas intentaron impedir que registrara el dramático momento. Fue insultado, amenazado y obstruido en su tarea. Al crecer la tensión, a causa de la acción de los inadaptados, el fotoperiodista debió huir del lugar con protección policial, a bordo de una motocicleta
Se dio por finalizada la competenciaTras conocerse la noticia del deceso de Martínez, todas las partes involucradas en la competencia decidieron dar por finalizada la prueba. Al mismo tiempo, anunciaron que mañana se correrá el Súper Especial en el hipódromo en homenaje al extinto. De todos modos, la medida generó rechazos.Luego de reunirse con las autoridades de la categoría, la CDA y de la empresa que promociona al rally, Roberto Sánchez, presidente del Auto Club Concepción dijo: “es muy difícil expresar con palabras las cosas que uno siente en momentos así. En mi doble función de piloto y organizador, quiero hacer llegar mi saludo respetuoso a los familiares de Alejandro Martínez y expresarles mis condolencias”.
fuente:la gaceta

viernes, mayo 25, 2007

RALLY DE TUCUMAN:SÀNCHEZ Y LIGATO EMPATADOS

(25/05/07)-Roberto Sánchez se quedó con la última Prueba Especial de la jornada (PE5: Las Lenguas – Alpachiri) que cerró una primera etapa vibrante que finalizó con un empate en la Clasificación General entre el tucumano y Marcos Ligato.
Con un neto de 9m.15s.9/10, Sánchez logró recortar las nueve décimas de lo separaban de Ligato y ahora están igualados en la General. Ambos registran el mismo tiempo aunque Sánchez aparece al frente en el clasificador ya que fue el ganador del primer tramo cronometrado de la jornada.
La tercera posición en el parcial le correspondió al hombre del Tango Rally Team Alejandro Cancio quien alcanzó el tercer lugar en el absoluto a 36s.4/10 de la punta, aunque apenas a dos segundos de Luciano Bernardi, que aparece cuarto.

Rally de Tucumán – Clasificación General, PE5 Las Lenguas – Alpachiri (18,10 km.):
1) R. Sánchez / E. Galindo (Subaru Impreza) 31m.19s.1/10
2) M. Ligato / R. García (Mitsubishi Lancer) a 0s.0
3) A. Cancio / S. García (Subaru Impreza) a 36s.4
4) L. Bernardi / F. Cretu (Mitsubishi Lancer) a 38s.5
5) O. Yoma / N. García (Mitsubishi Lancer) a 48s.0

RALLY DE TUCUMAN CRONOGRAMA DE LA PRIMERA ETAPA

(25/05/07)
PRIMERA ETAPA - HOY
Nº Prime Tramo Km velocidad Km. enlace Total Largada Cierre ruta PRIMERA SECCIONAutódromo-Ticucho 46,36PE 1 Ticucho-El Cadillal 10,26 3,17 13,43 9.43 7.43PE 2 El Cadillal-Timbó Viejo 7,70 21,34 29,04 10.02 8.02Timbó-autódromo 21,34PARQUE DE ASISTENCIA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTESSEGUNDA SECCIONPE 3 El Cercado-Monteros 4,66 47,30 51,96 12.30 10.30PE 4 Alpachiri-Las Lenguas 18,01 0,21 18,22 13.28 11.28REAGRUPAMIENTOPE 5 Las Lenguas-Alpachiri 18,01 18,01 15.30Alpachiri-autódromo 98,23PARQUE CERRADO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTESTotales primera etapa: Pruebas especiales: 58,73 kms. Enlaces: 273,78 kms. Total general: 332,51 kms.

RALLY UNA FIESTA EN LA LARGADA SIMBÒLICA

(25/05/07)-Un total de 53 tripulaciones, 15 de ellas en representación de nuestra provincia, tomaron parte anoche de la largada simbólica del Rally de Tucumán 2007. La plaza Independencia lució sus mejores galas frente a una multitud calculada por fuentes policiales en más de 3.000 personas. El mayor crédito local, Roberto Sánchez, fue el primero en subir a la rampa, mientras que el último fue también un tucumano, Alejo Manservigi.Previo a la salida de los autos, la presentación del ballet de folclore El Huira se robó la atención del público. Exactamente a las 20.50 Sánchez subió a la rampa con su Subaru Impreza. Durante tres minutos recibió aplausos y el saludo de los presentes, entre ellos el de Gabriel Raies, que le dio un efusivo abrazo. En tanto, un espectáculo de fuegos artificiales comenzó a tomar protagonismo.El subsecretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, el representante de la Gobernación Sergio Kaleñuk, el legislador Regino Amado y el propio Raies fueron los encargados de bajarles la bandera a los participantes.Antes de la largada simbólica, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, los principales pilotos ofrecieron una conferencia de prensa y se sirvió un lunch.Hoy comenzará a cumplirse con el programa de competencia propiamente dicha. El primer especial del día se largará a las 9.43 en Ticucho. El último será la bajada desde Las Lenguas, prevista a partir de las 15.30.Mañana, los tucumanos que decidan ver la competencia desde el primer especial del día, La Papelera-Potrero de las Tablas, deberán madrugar: es que pese a que el primer auto largará a las 8.48, la ruta se cerrará a las 6.48

jueves, mayo 24, 2007

DIA NACIONAL DEL PILOTO

(24/05/07)-La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, en concordancia con las autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, de la han resuelto declarar al 24 de junio como “Día Nacional del Piloto”, en reconocimiento unánime y homenaje permanente a Juan Manuel Fangio en el día de su natalicio.

El recordado “Chueco” nació en 1911, en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, y luego de ganar dos títulos de Turismo Carretera en 1940 y 1941, llevó su experiencia a Europa para conquistar, gracias a su exquisito talento, cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1.

De tal forma, esta elección resulta un impostergable reconocimiento al piloto y al hombre que trascendió las fronteras de nuestro país, llevando orgullosamente la bandera Argentina a todos los rincones del mundo para lograr trascendentales e inigualables logros deportivos, en los más diversos circuitos y con diferentes máquinas. Del mismo modo, a través de su figura, es un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que hicieron, hacen en cada carrera y harán, cada vez más grande a nuestro automovilismo nacional.
Buenos Aires, 24 de mayo de 2007

CRONOGRAMA DEFINITIVO DE CHILECITO.CONFERENCIA DE PRENSA

(24/05/07)-En su reunión del Lunes ppdo. Arpyn dio a conocer el Cronograma definitivo del 6to. Rally de Chilecito “ Copa Fernando Rejal”, que se realizara los días 1-2 y 3 de Junio próximo.Tal cual se había anunciado antes el mismo concentrará su Parque de Asisitencia, Centro Administrativo y Computos en el predio de la Estación de Servicio YPF, al igual que el reabastecimiento de combustible. El evento empezará a tomar color cuando a partir de las 20,30 hs. del dia viernes 1º de Junio los autos pasen por la Rampa Especial ubicada sobre una de las calles laterales a la Plaza Caudillos Federales.Mientras que el día Sabado 2 de junio la actividad comenzará a primera hora, cuando se realice la verificación administrativa y técnica de los autos a partir de las 08,00 hs., y a partir de las 11,30 horas el primer auto salga rumbo a Sañogasta para cumplir el primer especial del dia entre Sañogasta- Chilecito por la cuesta de Guanchín.Este es el cronograma de horarios:Dia viernes 1º de Junio 20,30 hs. Plaza Caudillos Federales Rampa Especial Control Lugar Distancia Paso 1º auto Cierre de RutaPrimera Etapa: Sabado 2 de Junio de 2007 Verificación Administrativa y Tècnica previa Est. Ser. YPF 08,00 hs Salida P. de Asistencia- est. Servicio YPF 11,30 hs P.E. 1 Sañogasta- Chilecito 30,800 km 12,13 hs 11,10 hsP. de Asistencia- est. Servicio YPF P.E. 2 Sañogasta- Chilecito 30,800 km 12,53 hs 11,53 hsP. de Asistencia- est. Servicio YPF P.E. 3 Nonogasta- Nonogasta 5,600 km 15,43 hs ,46 hsP. de Asistencia- est. Servicio YPF Parque Cerrado- Ex terminal 17,24 hs Total 67,200 km Segunda Etapa: Domingo 3 de Junio de 2007 Salida Parque Cerrado- Ex terminal 10,00 hs. P. de Asisitencia- Est. De Serv. YPF P.E. 4 Anguinan- Malligasta 11,050 km 10,45 hs 09,42 hsP. de Asistencia- Est. De Serv. YPF P.E. 5 Sta. Florentina- las Higuerrilas 8,330 km 12,08 hs 11,05 hsReagrupamiento P.E. 6 Las Higuerillas- Sta. Florentina 8,200 km 13,21 hs 12,23 hs.P. de Asistencia- Est. De Serv. YPF P.E. 7 Circuito La Olla 2,300 km 14,34 hs 13,31 hsP. de Asistencia- Est. De Serv. YPF Parque Cerrado- Plaza caudillos Federales 15,04 hs Coronacion de Ganadores- Plaza Caudillos federales Total 29,880 km Total Enlaces 135,650 km Total Pruebas Especiales 97, 080 kmConferencia de PrensaLa Municipalidad del Departamento Chilecito, agradece a Arpyn por haber confiado en esta Institución ser el ente Promotor y Coordinador de este evento del Deporte Motor en la provincia, que es el más convocante de la actividad y promueve el turismo regional, con tal motivo se llevara a cabo el día Martes 30 de Mayo con la presencia de las Autoridades Municipales, el Club organizador, y Autoridades de Seguridad y Sanidad, a partir de las 11 horas en la Municipalidad de Chilecito, la conferencia de Prensa, en donde se presentará el 6to. Rally de Chilecito “Copa Fernando Rejal”, y se dará a conocer todas las alternativas y medidas que se han tomado y deberán tenerse en cuenta para el desarrollo de la prueba.La Rioja, 24 de Mayo de 2007Marcelino Mecado- prensa de Arpyn

18ºRALLY CIUDAD DE CHIVILCOY TODO LISTO

(24/05/07)-El Auto Club de nuestra ya tiene prácticamente todo listo para la presentación del 18º Rally Ciudad de Chivilcoy, que se correrá por caminos vecinales entre sábado y domingo. Para esta prueba, que será la tercera del Campeonato Bonaerense de la especialidad, se espera una asistencia de más de 60 autos, de los cuales casi veinte corresponden a pilotos de Chivilcoy. Sin embargo la actividad comenzará mañana viernes con la verificación técnica y administrativa que se realizará en la Posta, sobre ruta 5 y al mismo tiempo se hará el Shakedown o pruebas libres con el auto de carrera desde las 13.30 en adelante. A las 20.30 se producirá la salida del primer auto desde la rampa de partida ubicada frente al Palacio Municipal. El sábado desde las 12 se pondrá en marcha la primera etapa iniciándose la carrera en el tramo denominado La Rica, un atractivo dibujo que es visitado por mucha gente que año tras año se instala en algunos de los sinuosos sectores, donde el espectáculo está asegurado. Luego se correrá la prueba Especial, que recibe el nombre de "El Circuito Largo", que comienza bajando la ruta 30 y llega al circuito de la ruta 5, donde habitualmente se desarrollan las competencias zonales. La Rica se repetirá en dos ocasiones y El circuito en tres, es decir que con 5 pruebas especiales se competa la jornada inicial. La segunda etapa se correrá el domingo desde las 9.30, sobre la base de cuatro tramos de velocidad entre La Rica y el Circuito, con la variante de "largo" y "chico" para terminar la carrera con un "Súper Especial" bajo la modalidad tipo "espejo", donde se verá dos autos transitar simultáneamente la pista. La entrada general fue fijada en 7 pesos y tiene validez para los dos días y en cualquiera de los sectores. Debemos recordar que el epicentro de la carrera será en el predio de la ruta 5, donde funcionará el parque de asistencia, el centro de cómputos oficiales y el servicio de cantina del club.
Inscriptos hasta ayer
Los binomios anotados según la página oficial del rally Bonaerense hasta la tarde de ayer es la siguiente, aunque faltan muchos que se anotaron en la sede del Auto Club local.
Sergio Marsiletti-Rosana Fiore; Mitsu.N4 (Chacabuco)
Horacio Heiland - Alberto Schroh Mits. N4 Suárez
Gonzalo Monarca-Mariano Tempra Mitsu.N4 San Isidro
Luis. C. Menvielle-Gustavo Fernández; Gol A7 Rolón
Nunzio Vernaci-Francisco Vernaci R 18 A7 Ranchos
Mariano Ganzález-Alexis Peyre R18 A7 Necochea
Matías y Carlos González Gol A7 Pringles
Alberto Montenegro-Roberto Cravero R18 A7 L.Alem
José Matzkin- Gol A7 C.Pringles.
Dario Pereyra-Fabián Vega Gol A7 C.Suárez.
Rodrigo Disalvo-Cristian Torres Gol A7 Chivilcoy
Nicolas Orazi-Javier Vigil Gol A7 La Plata
Gustavo Orazi-Matias Orazi R18 A7 La Plata
Santiago Alberdi-Martín Marchetini Gol A6 Suárez
Esteban Bilbao-Mauricio Rios Gol A6 Suárez
G.Crocco-D.Sanchez Gol A6 L. Alem
Jorge Ballerini-Federico Fage Gol A6 Chivilcoy.
Etcheverría Sebastián-Risso Ezequiel Gol A6 Chiv.
Walter Pettiti-Juan Aner Corsa N3 Chivilcoy
Daniel Carrari-Jorge Suchi Corsa N2 Moreno
José Giacchetta-Gastón Matocio Gol N2 Chivilcoy
Mauricio Popp-Eduardo Hochandel Gol N2 Suárez
Juan Mellan-Matías Roldan Gol N2 Piedritas
Matías Ferreyra-Guido Canepa Corsa N2 Chivilcoy
Gustavo Zunino-Sebastian Spinelli Fiesta N2 Chivilcoy
Lucas y Gastón González Gol N2 C. Pringles
Juan Rimola-Hugo González Gol N2 Chivilcoy
Gastón Ocampo-Patricio Marrapodi Corsa N2 Cap.Fed
Angel Bacigaluppi-Carlos Corro Corsa N2 S.Isidro
Javier Otz-Claudio Martínez R12 ZB Bajo Hondo
Gustavo Andreassi-Lucio Mascotena Fiat 128 ZB Chivilcoy
Nicolas y Ariel Palma Fiat 128 ZB L. Alem
Fernando Pérez-Juan F.Pérez R18 ZB B.Blanca
Pedro Storchero-Horacio Carletti F 128 ZB Pring.
Marcelo y Claudio Juárez Fiat 128 ZB C.Pringles
Oreste Bertini-Roberto Frecero F128 ZB Arrecifes

ROBERTO SANCHEZ QIUERE LA GLORIA EN SU PROVINCIA

(24/05/07)-El tucumano Roberto Sanchez, junto con Edgardo Galindo, viven días muy intensos ya que a partir de mañana estarán nuevamente en carrera defendiendo los colores de Subaru en su provincia natal.
Sanchez quien ha ganado el fin de semana el Rally de Erechim, en Brasil, válido por el certamen sudamericano es uno de los favoritos a adjudicarse este rally tal como lo hiciera en la mayoría de las oportunidades en que la categoría pasó por el ¨ Jardin de la República.¨
El ¨ingeniero del volante¨ ha sido el referente de la marca en los últimos años, y hoy es uno de los que estará peleando por la punta en un rally muy difícil, que posee caminos muy duros y a los cuales se transita a alta velocidad.
¨ Volver a competir en mi provincia con mi gente es algo muy importante para mí y fundamentalmente para los sponsors que me acompañan a lo largo del año.
Va a ser un rally muy entretenido y aquí muchos buscarán la victoria. Vamos a poner todo para que la misma quedé bajo nuestro equipo,¨ indicó el piloto de Concepción.
La competencia tendrá su inicio mañana a las 20:30 frente a la Casa de Gobierno de esa provincia donde seguramente y como todos los años acompañará gran cantidad de público a este lanzamiento simbólico

LA FIESTA DEL RALLY LLEGA ESTA NOCHE A LA PLAZA

(24/05/07)-El aperitivo de todo rally, la largada simbólica, será el momento culminante de hoy dentro de la actividad prevista para la tercera fecha del Campeonato Argentino. A las 20.30, desde una rampa especialmente montada en la plaza Independencia, se dará orden de partida para las tripulaciones que queden autorizadas a hacerlo tras la verificación técnica de rigor. La cantidad de inscriptos se conocerá a las 19, cuando se anuncie la lista oficial de participantes. De este modo, la décima edición de la prueba en territorio tucumano comenzará a ser una realidad.Además de la conclusión del reconocimiento de las rutas, que se hará de 8 a 17 en los caminos de la etapa del sábado, otro punto fuerte del día será el shakedown. En él, los pilotos se suben por primera vez a los autos de carrera para pulir detalles de su puesta a punto. La acción irá de 14 a 17, en la zona de la usina del río Loro.Ayer fue febril el movimiento de pilotos y auxiliares en parte de las rutas que se que recorrerán mañana. Sobre todo, en la que une Alpachiri con Las Lenguas. Al momento de iniciarse el reconocimiento del camino, se formó allí una larga caravana de vehículos.El presidente del Auto Club Concepción y participante en esta prueba, Roberto Sánchez, fue el encargado de darles la bienvenida a todos los visitantes. Reinó un ambiente de camaradería, el mismo que se vio más tarde en la zona del hipódromo. Allí se efectuó la misma tarea, con el circuito que se diseñó en el óvalo central para el Súper Especial, cuya clasificación se efectuará el sábado por la tarde; la final se hará el domingo.
LO DE HOYReconocimiento de ruta.De 8 a 17: PE 1 y 8, Ticucho-El Cadillal (3 vueltas); PE 2 y 9, El Cadillal-Timbó Viejo (3); PE 6 y 10, La Papelera-Potrero de las Tablas (3); PE 7 y 11: Potrero de las Tablas-El Siambón (3).
Verificación tecnica. En Refinor GAR S.A. (camino al aeropuerto y autopista). De 8 a 9, autos Nº1 a 10; de 9.30 a 11, 11 a 20; de 11 a 12.30, 21 a 35; de 12.30 a 13.30, desde el Nº 36 en adelante.
Shakedown. En la usina del río Loro. De 14 a 15.30, autos N-2, N-3 y Súper R. De 15.30 a 17, N-4. Rampa de largada. Plaza Independencia, a las 20.30

LA ANTESALA DEL RALLY YA VIVE A PLENO EN TUCUMAN

(24/05/07)-Campeonato Argentino. Ayer comenzaron a instalarse los equipos en el parque de asistencia, frente al Palacio de los Deportes
Fueron llegando de a poco. El primero en hacerlo, a la mañana, fue el equipo de Fernando Scarlatta con su Subaru Súper R. Pasadas las 19, ya eran más de 20 los autos que podían verse en el parque de asistencia, ubicado frente al Palacio de los Deportes. Y más tarde, el gran circo del Rally Argentino ya había tomado prácticamente su forma final, con miras a la tercera fecha del campeonato, que se pondrá en marcha esta noche en la plaza Independencia.Así como la llegada de los equipos y de los autos se hizo a cuentagotas, también comenzó decir presente el público. Teléfonos celulares con cámara en mano, muchos registraron los armados de las carpas y las bajadas de los autos. También escucharon las primeras aceleraciones, que rompieron con la natural calma del lugar.Como ocurre habitualmente en cada cita del rally nacional, una de las estructuras que más sorprende es la del Tango Rally Team. Más de 20 empleados del equipo se dedicaron a poner a punto el lugar donde trabajarán hasta el domingo. Los autos de Marcos Ligato, Sebastián Beltrán y Alejandro Cancio fueron mudos testigos de la febril tarea. A media tarde la presencia de pilotos era casi nula, debido a que la mayoría se dedicó a confeccionar las hojas de ruta. Ya entrada la noche comenzaron a aparecer algunos, aunque recién hoy se podrá contar con el grueso de las figuras en el sitio que se eligió para el trabajo de los equipos y para que funcione la secretaría de la prueba.
Manservigi debutará con un Fiat PalioPara Alejo Manservigi, el Rally de Tucumán será la oportunidad de codearse con los mejores pilotos de rally del país. Navegado por Jorge Chico, se subirá a un Fiat Palio N-2 que acaba de comprarle a Mario Bruno. Anoche, en un restaurante de Yerba Buena, el piloto capitalino hizo la presentación oficial de la unidad. “Es un buen auto, confío en que dará muchas satisfacciones. Espero pelear por los primeros lugares en la carrera”, señaló.
Un trabajo contra relojMuchos equipos, como el Tucumán Rally Team -en la imagen, los autos de Juan Padilla y Pedro Moraiz-, trabajaron muy duro ayer para dejar a punto los autos. Les espera un desafío emocionante.

martes, mayo 22, 2007

RALLY BONAERENSE INFORMA

(22/05/07)-Informamos a todos los binomios que quieran participar en el 18 Rally de Chivilcoy y estén Licenciados en otras Federaciones que no sea la N3 del Sudoeste que podrán correr por única vez aunque no sumarán los puntos por el Campeonato del Rally Bonaerense 2007.Por cultas al respecto pueden comunicarse con Raúl D´Amico al tel. 02923 472661.

BERNARDI PRUEBA Y BUSCA EL PODIO EN TUCUMAN

(22/05/07)-Luciano Bernardi realizó esta tarde en Río Ceballos las últimas pruebas previas al Rally de Tucumán, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se llevará a cabo el próximo fin de semana. El cordobés afirmó que irá en busca de una victoria pero coloca como favorito al local Roberto Sánchez y asegura: “finalizar detrás de él será equivalente a un triunfo”.
La ausencia de Federico Villagra en Tucumán, coloca a Bernardi como el hombre fuerte del VRS Rally Team y lo obliga a ir en busca de una victoria: “Pesa un poco la presión porque Federico viene ganando todo lo que corrió y sabemos que tenemos auto para ganar, sin embargo esta carrera es muy difícil porque Sánchez conoce a la perfección los caminos y ha ganado muchas veces allá”, manifestó el cordobés y agregó: “Voy a tratar de salir a ganar pero creo que llegar detrás de Sánchez va a ser equivalente a un triunfo”.
Bernardi, que actualmente ocupa la cuarta posición del torneo a 16 puntos de Villagra, destacó el rendimiento del Mitsubishi Lancer EVO IX a lo largo de la primera parte del año y confirmó que esta tarde se realizó un chequeo del auto en Río Ceballos, para posteriormente emprender el viaje hacia Tucumán.
Por último el Campeón de la N4 Light en 2004 sostuvo que se ilusiona con llegar a fin de año con chances de pelear por la corona e intentará aprovechar al máximo las ausencias de Villagra para descontarle terreno en el torneo: “Tengo que preocuparme por mantener una regularidad, intentar ser un poco frío y pensar cada carrera. Trataré de sumar la mayor cantidad de puntos en competencias complicadas como estas y de buscar un triunfo aquellas que sean más favorables”, concluyó.

lunes, mayo 21, 2007

GABRIEL RAIES SE PONE A PUNTO PARA SU SEGUNDA PARTICIPACIÒN EN LOS SUPERESPECIALES

(21/05/07)-Gabriel Raies realizará mañana una serie de ensayos destinados a buscar la puesta a punto ideal del Subaru Impreza de los hermanos Barattero con vistas a la tercera fecha del Campeonato de Súper Especiales, competencia que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El múltiple Campeón Argentino regresa al certamen luego de estar ausente en Río Ceballos y busca mejorar su actuación de la primera fecha, en La Cumbre, donde finalizó noveno.
Ahora el cordobés quiere llegar en óptimas condiciones a Tucumán y para ello preparó una jornada de pruebas junto al equipo Barattero en los caminos cercanos a la localidad cordobesa de Berrotarán.
Cambios en el circuito del Hipódromo de Tucumán
El circuito que recibirá a la tercera fecha del Campeonato de Súper Especiales fue recortado en aproximadamente 200 metros, por lo que tendrá una extensión de 1,7 kilómetros que los pilotos deberán transitar en dos oportunidades. Además el trazado contará con un vado y un salto.
La competencia será transmitida en vivo en horario especial a las 11:00 horas por Canal 13 para Buenos Aires y TyC Max para el interior del país.

RALLY TUCUMANO EL RALLY SIN FRONTERA:GALINDO Y LOPEZ SE IMPUSIERON EN LAS DIVISIONES 4X4 Y TRACCIÒN SIMPLE

(21/05/07)-Campeonatos Tucumano, Catamarqueño e Interfederativo de rally. Tras intensos mano a mano, Galindo y López se impusieron en las divisiones 4x4 y tracción simple.
Emocionante de principio a fin. El “Rally sin Fronteras”, que concluyó en Los Altos, Catamarca, será recordado por la intensa lucha que se dio en varias categorías. El triunfo en la prueba por los torneos Tucumano, Catamarqueño e Interfederativo fue para Luis Galindo, que corrió con un Mitsubishi Lancer Evo VI N-4b. Entre los pilotos que condujeron autos de tracción simple, el mejor fue el riojano Rodrigo López (VW Gol A-7).En una definición trepidante, Galindo le sacó 8”7/10 a Ricardo Collado (Lancer Evo VI). Para lograrlo, se basó en su regularidad y en un percance que sufrió quien era el líder hasta el sábado: pinchó un neumático y perdió más de 30 segundos, cuando llevaba más de 20 de ventaja.López fue un “avión” para el resto de los participantes en autos de tracción simple. Le sacó más de 5 minutos a Fernando Tosi (Gol A-7), quien no obstante se trajo valiosos puntos para el Provincial, certamen en el que terminó primero.En la A-6, Pablo Morán (VW Senda) se dedicó a administrar la ventaja que había sacado el sábado. Finalmente, le sacó más de 6 minutos a Marcelo Mazzone (Gol).Una definición emocionante se dio en la N-5. Allí, Antonio Petech (Senda) le ganó por 9”6/10 a Tomás García Hamilton (Gol). Este último fue penalizado con 10” por no tomar una chicana y también pinchó una cubierta.Otra gran carrera hubo en la N-6. El festejo mayor fue para Carlos Pinello (Gol), con su escolta, el catamarqueño Gustavo Mercado, ubicado a poco más de 8”.También celebraron Renzo Liverani (Fiat Palio) en la N-2; el santiagueño Agustín Cerutti (Fiat 147) en la A-5; Guillermo Heredia (Fiat 128) en la A-5S; y Ezequiel Morelli en el autocross.Clasificación provisoriaPos. Nº 1 (1) Luis Galindo-Roberto Narbaja Mitsubishi Evo VI N-4 (1) Tucumán 1h16’03”22 (33) Ricardo Collado (p)-Alejandro Martínez Mitsubishi Evo VI N-4 (2) Tucumán a 08”73 (224) Rodrigo López-Luis López VW Gol A-7 (1) La Rioja a 6’21”84 (4) Fernando Tosi-Fernando del Campo VW Gol A-7 (2) Famaillá a 11’32”5 (6) Pablo Morán-Gustavo Andreu VW Senda A-6 (1) Concepción a 11’57”36 (53) Antonio Petech-Diego de la Vega VW Senda N-5 (1) Lules a 12’53”97 (95) Tomás García Hamilton-Hernán Tacconi VW Gol N-5 (2) Yerba Buena a 13’03”58 (225) José Reynoso-Ariel Ojeda VW Gol N-5 (3) Catamarca a 14’13”29 (38) Carlos Pinello-Oscar Asensio VW Gol N-6 (1) Tucumán a 17’23”310 (217) Alberto Gerhard-Elvio Reyes VW Gol N-5 (4) Catamarca a 17’23”4

RALLY SUDAMERICANO(BRASIL) SANCHEZ DICTÒ CÀTEDRA Y SE LLEVO LA VICTORIA

(21/05/07))- Manejó con autoridad y ganó de punta a punta; le sacó más de seis minutos a su escolta y se consolidó en la punta del certamen Absoluto. Más no se le podía pedir a Roberto Sánchez en su incursión por Brasil. El piloto dictó verdadera cátedra en el manejo de un auto de carreras y se quedó con el triunfo en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano, al comando de un Subaru Impreza A-8 navegado por Edgardo Galindo.Sánchez supo administrar muy bien la potencia de su auto en los momentos complicados, cuando el barro impedía transitar con normalidad por los veloces caminos brasileños. Y en forma paulatina estableció diferencias. Sólo una pinchadura de un neumático al final del cuarto tramo le dio un poco de trabajo.Primero fueron el italiano Cristian Confetti y Raúl Martínez, ambos compañeros de equipo de Sánchez, quienes pelearon por la segunda plaza. Pero el europeo abandonó el sábado y el rionegrino padeció la rotura de dos neumáticos ayer, con lo que cedió la posición a manos del paraguayo Víctor Galeano. Este, a su vez, se erigió en el indiscutido vencedor del Grupo de Producción N-4.“Fue una excelente carrera. A pesar de abrir la ruta y de tener una condición de piso difícil, nunca tuve problemas con el barro. Cuidé el auto en los lugares peligrosos, en los que podía patinar. El buen ritmo que logré mantener me permitió ganar con comodidad. Ahora ya tengo la mente puesta en la exigente semana que me espera, con el Rally de Tucumán, por el Campeonato Argentino. Esa es la carrera más esperada del año para mí por dos aspectos: el deportivo y el organizativo. En este último caso, porque la llevamos adelante con los muchachos del Auto Club de Concepción y siempre queremos que salga bien”, declaró Sánchez al final de la carrera. (Especial

RALLY PROVINCIAL:VILLA DOLORES MARCHETTO GANO EL RALLY

(21/05/07) -En pleno período de aprendizaje dentro del Rally Provincial, y como integrante del equipo de Federico Villagra, el joven piloto Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi) alcanzó ayer en Villa Dolores su segundo triunfo consecutivo de la temporada. Marchetto, de 21 años y oriundo de Villa María, dominó la primera etapa el sábado, donde consiguió una ventaja de más de 11 segundos. Y ayer, salió a administrar la diferencia desde el primer kilómetro y se quedó con un triunfo consagratorio que lo pone en carrera por el campeonato. Ante este panorama, la lucha quedó detrás, entre Pablo Curletto (Mitsubishi) y Gabriel Allasia (Mitsubishi), quienes estaban separados por una décima de segundo al cabo de tres de los cinco tramos pactados. Sobre el final, Allasia cometió un error -se fue levemente del camino- y Curletto sacó ventajas para ser segundo y seguir puntero del torneo en la temporada. De todas maneras, Allasia completó el podio y desde atrás, en gran remontada, Claudio Menzi (Mitsubishi) quedó cuarto, lamentando la goma rota del sábado que lo alejó. Dentro del Grupo N/4 B, la victoria quedó en poder de Mario Bruno (Mitsubishi), quien superó por 28 segundos al santafesino Mauricio Defagot (Mitsubishi). El podio se completó con el piloto de Alta Gracia Lucas Chaya (Mitsubishi), delante del tucumano José Marzoratti (Subaru Súper R), que probó el auto para correr en su terruño el próximo fin de semana. Benedetto volvió al triunfo. Entre los autos de tracción simple, los hermanos Marco y Héctor Benedetto (VW-Gol) tradujeron en victoria su dominio desde la etapa inicial en la Clase A/6, rompiendo una racha adversa. Precedieron por 58s1/10 a Rodrigo Armesto (VW-Gol) y por 8m52s a Hernán Rindertsma (Fiat Palio). Por su parte, en la Clase A/7, Luciano Beltramo (VW-Gol), corroboró su dominio del sábado, superando a Daniel Alba (Renault 18) y a Jorge Céspedes (VW-Gol). En la Clase N/1, el retraso de Guillermo Clemente le dejó el triunfo servido a Carlos Barrandeguy (VW-Senda), delante de Héctor García (VW-Gol). Finalmente, en la Clase N/2 Eduardo Mutti (VW-Gol), que dominó el sábado, sacó ventajas y ganó sin apremios sobre Carlos y Melisa Cataldo (Fiat Palio). Un final apretado en Traslasierra.

domingo, mayo 20, 2007

SE PRESENTA EL RALLY DE CHIVILCOY

(20/05/07)-Auto Club Chivilcoy realizará una conferencia de prensa el próximos lunes a las 20,30 horas en el Gran Hotel Chivlcoy para así dar información a los medios sobre lo que será la 18 edición del Rally ciudad de Chivlcoy que se disputará durante el 25,26 y 27 de Mayo y que marcará a tercera fecha del Campeonato de Rally bonaerense.

RALLY DE ITALIA:SORDO TERMINO EN EL 3º LUGAR DEL PODIO

(20/05/07)-ExtraordinaExtraordinaria tercera etapa en el Rally de Italia-Cerdeña para Dani Sordo y Marc Martí (Citroën C4 WRC), que tras una jornada al ataque para defender su posición frente a Henning y Petter Solberg, han logrado concluir en la tercera plaza del podio, lo que les permite igualar la clasificación obtenida en esta carrera el pasado año. Sordo, que tras los cambios en la configuración de su C4 se fue encontrando cada vez más a gusto a su volante, salía a la tercera etapa sabiendo que los escasos 10 segundos de renta sobre Henning Solberg no eran suficientes para salvaguardar la cuarta plaza conseguida con verdadero esfuerzo en la segunda etapa. La retirada de Sébastien Loeb y el consecuente ascenso del santanderino a la tercera posición motivaba aún más al piloto patrocinado por Grupo Lábaro y Banco Santander para intentar defender su podio y dar de este modo el máximo de puntos posibles a Citroën. Un 2º en el tercer tramo (a 2,2 segundos de Hirvonen) y el fenomenal scratch en el cuarto (con 1,8 segundos menos que Henning Solberg) confirmaban las intenciones del Sordo de los mejores días... pero el esfuerzo tenía que seguir. Dani terminaba a 0,1 segundos del mayor de los Solberg en el penúltimo tramo (2º scratch) y volvía a ser segundo en el último, aunque en esta ocasión por detrás de Hirvonen, muy por delante del noruego. “Desde ayer he forzado mi ritmo y he podido marcar buenos tiempos que en la etapa de hoy me han permitido conseguir este tercer lugar tan trabajado.
Siento lo de Seb pero por otro lado es muy esperanzador para mí haber conseguido este resultado corriendo de verdad y marcando buenos tiempos. Estoy muy contento y espero seguir a este nivel”, comenta Sordo. El duro Acrópolis griego, dentro de dos semanas, será el nuevo round de este mundial cargado de sorpresas.ria tercera etapa en el Rally de Italia-Cerdeña para Dani Sordo y Marc Martí (Citroën C4 WRC), que tras una jornada al ataque para defender su posición frente a Henning y Petter Solberg, han logrado concluir en la tercera plaza del podio, lo que les permite igualar la clasificación obtenida en esta carrera el pasado año. Sordo, que tras los cambios en la configuración de su C4 se fue encontrando cada vez más a gusto a su volante, salía a la tercera etapa sabiendo que los escasos 10 segundos de renta sobre Henning Solberg no eran suficientes para salvaguardar la cuarta plaza conseguida con verdadero esfuerzo en la segunda etapa. La retirada de Sébastien Loeb y el consecuente ascenso del santanderino a la tercera posición motivaba aún más al piloto patrocinado por Grupo Lábaro y Banco Santander para intentar defender su podio y dar de este modo el máximo de puntos posibles a Citroën. Un 2º en el tercer tramo (a 2,2 segundos de Hirvonen) y el fenomenal scratch en el cuarto (con 1,8 segundos menos que Henning Solberg) confirmaban las intenciones del Sordo de los mejores días... pero el esfuerzo tenía que seguir. Dani terminaba a 0,1 segundos del mayor de los Solberg en el penúltimo tramo (2º scratch) y volvía a ser segundo en el último, aunque en esta ocasión por detrás de Hirvonen, muy por delante del noruego. “Desde ayer he forzado mi ritmo y he podido marcar buenos tiempos que en la etapa de hoy me han permitido conseguir este tercer lugar tan trabajado.
Siento lo de Seb pero por otro lado es muy esperanzador para mí haber conseguido este resultado corriendo de verdad y marcando buenos tiempos. Estoy muy contento y espero seguir a este nivel”, comenta Sordo. El duro Acrópolis griego, dentro de dos semanas, será el nuevo round de este mundial cargado de sorpresas.

RALLY DE ITALIA:VILLAGRA LOGRO TERMINAR EN LA POSICIÒN 11º DEL REALLY

(20/05/07)-Federico Villagra del equipo "Munchi's Ford WRT" completó hoy el Rally de Italia en la 11ª posición en la Isla de Cerdeña, una prueba que ha supuesto su debut en el equipo de Argentina por el Campeonato del Mundo FIA. En dos semanas, la escuadra competirá en el Rally de Grecia en la octava reunión de la temporada. Marcus Gronholm del "BP Ford" se llevó la victoria y ahora manda en el certamen. Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc a los mandos del Focus WRC06-N°12, lograron finalizar el Rally de Italia en la Isla de Cerdeña en la undécima posición. Esta tripulación, al igual que Luis Pérez Companc junto a José María Volta, que debieron abandonar ayer, tomarán parte en 15 días del Rally de Grecia en la octava prueba del Mundial WRC 2007.
"Estoy muy contento, cumplimos con el objetivo que nos propusimos para el inicio de este raly, que era completarlo hasta el final y no cometer errores. Junto con Jorge trazamos una estrategia, para hacer este rally de menos a más y dio resultados, sacando muy buenas conclusiones de cara al futuro. En lo personal, adquirí experiencia con el coche a ritmo de carrera y eso es importante. Ahora sé como es el método de trabajo del equipo, todo fue nuevo para mí en este primer paso. Estoy feliz, queda mucho para aprender y mejorar carrera tras carrera," explicaba Federico Villagra

RALLY DE ITALIA:MARCUS GRONHOLM(FORD) GANÒ EL RALLY DE ITALIA

(20/05/07)-El finlandés Marcus Gronholm (Ford) ganó el rally de Italia, séptima prueba del calendario, después de que su máximo rival en la carrera y el mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen), abandonara por accidente en el primer tramo, mientras Dani Sordo (Citroen) subió al podio.
Tras el abandono de Loeb, y con la victoria prácticamente asegurada para Gronholm, en segunda posición estaba su compañero de equipo el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que le iba a respetar la posición, la jornada se centró en la lucha por el último peldaño del podio entre el español y el noruego Henning Solberg (Ford), que finalmente consiguió el español.
Loeb partía en la tercera etapa como líder destacado de la carrera y tenía prácticamente asegurada la victoria en una última jornada muy corta. Apenas se disputarían cincuenta y seis kilómetros y Gronholm estaba demasiado retrasado (36 segundos) como arrebatarle la posición.
Pero un error en la primera especial le costó la carrera y el abandono. Un mal salto le hizo perder el control del coche y en el aterrizaje hizo un trompo y quedó metido en una zanja de la que ya no pudo salir.
Así, Gronholm, que ya se veía otra vez en el segundo escalón del podio, se encontraba con un liderato del todo inesperado. Pero tampoco lo tuvo fácil puesto que en la primera especial, la misma, también cometía un error, una pasada de frenada que le dejó el coche cruzado en la pista, pero pudo recuperarse y continuar la carrera. Perdió diecisiete segundos pero se colocaba líder.
Situado en el primer puesto, y con su compañero de equipo Hirvonen en la segunda posición, pudo tomarse el resto del rally con tranquilidad para mantener la posición sin arriesgar nada.
Sordo supo aprovechar el 'regalo' de Loeb
Sordo salía cuarto, tras arrebatar a H. Solberg la cuarta plaza en el último tramo de ayer al que aventajaba en casi diez segundos. La salida de Loeb le dejaba tercero, pero esto no le aseguraba el podio.
El noruego buscó la remontada e hizo el mejor tiempo en dos especiales, pero siempre estuvo marcado muy de cerca del español que también marcó el mejor tiempo en el cuarto tramo. Esto demuestra que Sordo poco a poco va mejorando en tierra y no sería de extrañar que pronto estuviera luchando por la victoria también en estas pruebas, no sólo en asfalto. Finalmente, el último escalón del podio se lo adjudicó Sordo con una diferencia de casi quince segundos. El otro español presente en la prueba, Manuel Rueda (Renault), no pudo finalizar la prueba debido a problemas mecánicos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus) 3 h 48:42.0 2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) a 29.2 3. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Citroën C4) 1:21.8 4. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) 1:36.6 5. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) 2:34.2 6. Toni Gardemeister-Jakke Honkanen (FIN/Mitsubishi Lancer) 5:02.1 7. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroën Xsara) 5:28.6 8. Juho Hanninen-Mikko Markkula (FIN/Mitsubishi Lancer) 9:31.7 9. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus) 11:27.7 10. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Subaru Impreza) 16:19.4
PILOTOS 2007
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 55
2. S. Loeb (FRA/Citroen) 48
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 44
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 28
5. H. Solberg (GBR/Subaru) 20
6. P. Solberg (NOR/Subaru) 20
7. J. Latvala(FIN/Ford) 12
+. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 12
9. D. Carlsson (SUE/Citroen) 9
10. T. Gardemeister (FIN) 3
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallys será el Acrópolis, que se disputará en Grecia del 1 al 3 de junio. Será la última prueba antes del parón del verano.

RALLY DE ITALIA:MARCUS GRONHOLM TREPO EL PRIMER LUGAR DEL RALLY

(20/05/07)-El equipo BP-Ford World Rally Team ha mantenido dos de los puestos de podio durante la segunda etapa de hoy del Rally de Italia-Cerdeña. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han ganado dos tramos mientras luchaban por mantener su segunda posición. Sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen siguen en tercer lugar tras una segunda jornada larga y calurosa en la isla mediterránea."Ha sido una mañana extraña," comentaba Grönholm. "He acabado la segunda especial y me he dado cuenta de que la rueda de recambio se había arrancado de la parte de atrás del coche. También tenía un pinchazo, así que he tenido que pilotar con cuidado en la siguiente especial para asegurarme de que acabábamos con cuatro ruedas. Me preocupaba, porque otro pinchazo podría haber supuesto el abandono. Esta mañana he salido al ataque, pero Loeb sabe que me cuesta alcanzarle y él tiene una ventaja de más de 20 segundos y puede controlar su ritmo."Grönholm ha ganado el primer y el último tramo de esta tarde, reduciendo la diferencia del francés a 36,5seg. "Es casi imposible alcanzar a Loeb con ese tipo de ventaja. No hay mucha diferencia entre ambos, pero el tiempo que perdimos ayer nos ha costado mucho y la lucha por la victoria seguramente ha terminado después de la segunda especial de esta mañana. No me he rendido, aún sigo yendo rápido, pero quedan pocos kilómetros mañana para atraparle y no quiero arriesgarme a perder la segunda posición," añadía.
Hirvonen fue tercero en los dos primeros tramos antes de terminar segundo en el siguiente y volvía a Olbia a 9,8seg. de su compañero, en tercer lugar. "Ha sido una buena mañana," comentaba. "Llevaba un buen ritmo y tenía una velocidad consistente. Es un paso adelante para mí en comparación al Rally de Argentina.""No he atacado. A mediodía decidí no forzar porque es mejor acabar tercero que correr riesgos para alcanzar a Marcus y perder el podio. Probé los neumáticos nuevos y otras cosas en el coche en preparación para el Rally Acrópolis de Grecia del mes que viene. Aunque los tramos de mañana son cortos, son muy técnicos. No quiero cometer errores, así que me centraré en llevar el coche a la meta," añadía Hirvonen.El director del equipo BP-Ford Malcolm Wilson explicaba que la cincha que sujeta la rueda de recambio del coche de Grönholm se había roto y la rueda se cayó a unos 4km. después de la salida. "Marcus ha perdido todas las opciones de alcanzar a Seb después de eso pero tenemos una buen resultado para el equipo al final de la segunda etapa. Mañana habrá que consolidarlo," concluía.

RALLY DE ITALIA:DESPISTE Y VUELCO LOEB ABANDONO

(20/05/07)-La tercera etapa del Rally de Italia-Cerdeña empieza con la especial de S. Giovanni, que se inicia con una sección más ancha y rápida que los otros tramos antes de hacerse estrecha y difícil. La superficie es más dura, pero en los últimos kilómetros hay muchas rocas y no deja margen de error. El líder del Rally Sébastien Loeb ha empezado el día con un trompo que ha dejado el coche volcado en una zanja. Una roca había dañado un neumático y al salir mal de un salto el francés perdió el control de su C4, lo que dio por terminada su actuación y lo obligó a retirarse. Es un revés inesperado para el piloto de Citroën, que parecía a punto de conseguir su tercera victoria consecutiva en Cerdeña. El piloto de Ford Mikko Hirvonen ha sido el más rápido en esta primera especial de la tercera etapa, recorriendo la distancia en 7'21"9. Le ha seguido de cerca el Stobart de Jari-Matti Latvala, a medio segundo. El otro Stobart pilotado por Henning Solberg también se ha mostrado en buena forma esta mañana al terminar tercero, por delante de su rival Dani Sordo, que ha llevado el otro Citroën C4 de fábrica al cuarto lugar a solo 00'00"7. Manfred Stohl ha realizado una buena actuación y ha terminado quinto aprovechando los problemas de otros pilotos.
El Subaru de Petter Solberg ha sido sexto por delante de los Misubishi Lancer de Juho Hanninen y Toni Gardemeister. Chris Atkinson ha acabado noveno al volante del otro Subaru Impreza de fábrica. El piloto de Ford Marcus Grönholm completa los diez primeros puestos después de hacer también un trompo durante la especial, seguramente creía que cualquier opción de victoria había desaparecido. Sin embargo, al contrario que su rival, ha podido recuperarse y continuar. Con el abandono de Loeb, Grönholm es ahora líder de la general con su compañero Mikko Hirvonen en segundo lugar. Dani Sordo sube a la tercera posición seguido de cerca por Henning Solberg cuyo hermano Petter es quinto.

RALLY DE LOS ALTOS(TUCUMAN).COLLADO Y EL RIOJANO LOPEZ DOMINAN EL RALLY

(20/05/07)-Tal como seUn duro mano a mano se vive en Los Altos
Collado, con un auto 4x4, y el riojano López, con un tracción simple, fueron los mejores de la etapa preveía, el Rally de Los Altos se constituyó en una dura prueba. El hecho de que hayan terminado sólo 43 de los 70 autos que largaron da una muestra de ello. Pero también lo da el clasificador, en el que pilotos de Tucumán y de La Rioja se mezclaron en los primeros lugares. El más rápido entre los que manejan autos 4x4 fue Ricardo Collado (Mitsubishi Lancer Evo VI N-4b) Y entre los que conducen vehículos de tracción simple, lució el riojano Rodrigo López (VW Gol A-7).AccidentesLa prueba, válida por la quinta fecha del Campeonato Tucumano y la segunda del Interfederativo y del Catamarqueño, tuvo muchas emociones y dos accidentes de consideración. Uno lo protagonizó el local Gonzalo Sevillano, sin consecuencias físicas para el piloto. Otro involucró a dos tucumanos: Carlos Acotto y Juan Gil de Marchi. Este último se produjo en el final del especial Nº 4, cuando Acotto venía con fallas en su Gol. Tras superar la pancarta, desaceleró. Gil de Marchi, que venía con su Gol muy cerca de Acotto y tapado por la tierra que el auto de este levantaba, se lo llevó por delante. El golpe fue muy fuerte, aunque el piloto de Aguilares sólo sufrió la rotura de la trompa de su máquina. Acotto se llevó la peor parte: sintió un fuerte dolor en las cervicales y por ello fue llevado a un hospital, donde le pusieron un cuello ortopédico. Minutos más tarde, se lo vio en el parque de asistencia, ya recuperado.Sin cuartelLa lucha entre Collado y su escolta, Luis Galindo (Lancer Evo VI) fue muy intensa. El primero sacó diferencias en el primer especial del día y luego la cuidó.Entre las divisiones de tracción simple, López fue tremendamente efectivo. Incluso, le sacó más de dos minutos a la gran sorpresa del día, Alejandro Mitrovich, quien con un R-18 se constituyó en el mejor tucumano en la A-7.Otro trabajo relevante fue el de Pablo Morán, 5º en la general con su VW Senda y 1º en la A-6. En su caso, aprovechó al máximo el hecho de que su gran rival, el concepcionense Rubén Posse, ni siquiera pudo largar, al romper la caja de cambios de su Fiat Regatta tras la largada simbólica del viernes
Programa finalTal como ocurrió ayer, hoy también se adelantará la largada de la prueba. Así, a las 9.43 se pondrá en marcha el especial La Viña-Ruta 21, de 16.10 kilómetros. Luego se correrá Bº San Antonio-Ruta 64 (9,15 km) y La Victoria-Alijilán (11,10). Otra vez se harán dos pasadas por cada prime. Está previsto que el último se largue a las 13.38. El podio se hará alrededor de las 14.30

RALLY DE VILLA MARIA:MARCHETTO DOMINA EN EL RALLY

(20/05/07)-En una etapa muy reñida y en la cual los seis tramos se los repartieron entre varios pilotos, el piloto de Villa María, Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi), terminó dominando la etapa inicial del Rally de Villa Dolores. Lo escoltó Gabriel Allasia (Mitsubishi), quien estuvo en la puja por la punta y se retrasó por la rotura del control de tracción. Otro que luchó por los puestos de adelante fue José Cantón (Mitsubishi), quien desertó por rotura de la bomba de nafta, en tanto Claudio Menzi, hizo buenos parciales, pero en el último tramo la rotura de una goma, le hizo perder valiosos segundos.
En la división N/4 B, el gasto de la etapa lo hizo el santafesino Mauricio Defagot (Subaru), quien ganó cinco de los seis tramos corridos. Una falla en la bomba de nafta, lo relegó de un triunfo seguro. Gana Campos.
Las otras categorías. Entre los autos de tracción simple, en la Clase A/7, dominó Luciano Beltramo (VW-Gol), delante de Daniel Alba y Jorge Céspedes. En la A/6, se impuso Marcos Benedetto (VW-Gol), sobre Rodrigo Armesto (VW-Gol). Por su parte Guillermo Clemente gana la N/1 y Eduardo Muti, la N/2.
La etapa de hoy. El esfuerzo final serán cinco tramos: Altautina-Ciénaga de Allende, largan: 9.43 y 12.54, Ciénaga de Allende-Nono, largan: 10.21 y 13.31 y Piedra Pintada-Costanera, largan: 14.45. El primer auto arribará al final a las 15.00

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE