sábado, julio 28, 2007

1º RALLY DE SAN RAFAEL: GERÓNIMO PADILLA TERMINO LA SEGUNDA ETAPA

(28/07/07)-Sin mayores problemas en el auto, pero con algunos inconvenientes en la confección de la hoja de ruta, Gerónimo logro terminar la segunda etapa de la 5ta fecha del Campeonato Nacional que se corrió en San Rafael, Mendoza.
Lo mas importante para Gerónimo es hacer kilómetros, por que es lo que lo llevara a conseguir la experiencia necesaria para ir avanzando, hoy lo logro y además el auto llego entero, otro punto a favor del Tucumano que busca afianzarse en la categoría.
En la primera pasada por las pruebas especiales los tiempos no salieron por que no teníamos confeccionada una buena hoja, en algunos sectores podríamos haber andado mucho mas rápido, estas cosas pasan por la inexperiencia, pero creo aprendí mucho y lo volcare en las próximas carreras, ya con la hoja corregida en las segundas pasadas pude mejorar mi propio tiempo, lo que me dejo mas tranquilo y además por que eran mas acordes con el grupo de adelante, algo importante es también que el auto termino entero, solo nos dimos un susto cuando nos pasamos en una curva y el precipicio era alto, pero por suerte zafamos, quiero decirles a mis esponsor y amigos que todo lo que aprendí aquí me servirá para las competencias que vienen y agradecerles todo el apoyo que me brindan, eran las palabras de Gerónimo terminada la competencia.
fuente:prensa padilla

1º RALLY DE SAN RAFAEL:MARIO SAMPAYO-VICENTE ANDREATTA GANARON LA CLASE N2

(28/07/07)-Mario Sampayo…” estoy muy contento con el triunfo, fue un esfuerzo grande que realizamos y esto nos viene bien a equipo por que por que nos perpite saber donde estamos parados en el campeonato, recuperamos puntos importantes y logramos tener definitivamente un auto competitivo. quiero agradecer a la Señora Juana Fernández de la Secretaria de Deportes, al Dr. Javier Silva, al Colegio de Abogados, Tahoma Automotores, Librería Nisoli, Imprenta el Emporio Comercial, RPM Suspensión, Catamarca Motor Rectificaciones, Frenos Catamarca, Lobo Competición, Remises Villa Parque, López Construcciones, Debasa Competición, Millan Competición, Bodega Michango, Gervari Empresa Constructora, Adrián Bulacios y a toda la prensa…”.
Final Clase N2
1- Sampayo – Andreatta 1.55.25.8
2- Hernandez – Mendoza + 1.07.7
3- Moreyra – Moya + 1.35.2
4- Liberatore – Olivero + 4.29.7
Campeonato Clase N2
1- Jorge Moreyra 54
2- Darío Hernández 51
3- Mario Sampayo 44.5
4- César Folledo 29
5- Cristian Giuliano 19

EL CÓNDOR TERMINO SEGUNDO EN SAN RAFAEL

(28/07/07)-Finalizada la 5ta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputo por los Caminos Mendocinos de San Rafael Víctor Hugo Sánchez logro un meritorio segundo puesto en la clase N4 Ligth.
El binomio tucumano salio a cumplir con el plan que se habían trazado al final de la primera etapa, salir en las dos primeras pruebas del día con un ritmo rápido par tratar de acortar la diferencia con el primero, Nicolás Raies, las diferencias fueron de menos de dos segundos en cada prueba, esto sirvió para darse cuenta que era difícil en condiciones normales acortarla, por lo que de ahí en mas se dedicaron a cuidar el segundo lugar, que en función del campeonato es muy valioso, sobre el final se salio una manguera del turbo por lo que tuvieron que hacer la ultima prueba sin este elemento.
Antes de partir para la clasificación del Campeonato Nacional de Pruebas Súper Especiales El Cóndor hacia un balance de la carrera, el segundo puesto es bueno, en las dos primeras pruebas nos jugamos a descontar pero no lo pudimos hacer, de ahí en mas nos impusimos un ritmo mas tranquilo pensando en el final de la competencia, en la prueba nº 14 se nos salio una manguera del turbo, la pusimos pero en la ultima nos volvió a pasar y tuvimos que hacerla sin este, por suerte llegamos al final, es muy difícil correr con la caja estándar y la caja con clanes es muy cara, pero si queremos pelear el campeonato tenemos que comprarla, lo mismo estoy muy contento y le dedico este 2do lugar a nuestros auspiciantes, sin ellos seria imposible estar aquí y a toda la gente y amigos que nos alientan cada ves que partimos a una nueva carrera.
La etapa de hoy fue dura, si bien los caminos estaban mejor que los de ayer en algunos sectores el piso se ponía muy difícil y lo importante fue no perder la concentración, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance pero no pudimos descontar, vamos a tener que estudiar el presupuesto para ver que posibilidades tenemos de cambiar la caja, si no se puede ganar, bueno es salir segundo y este puesto se lo debemos a nuestros esponsors que son los que apoyan nuestro trabajo, comentaba Pepe Ramón en el parque de asistencia.
La competencia fue ganada por Federico Villagra que en un final muy cerrado dejo segundo a Marcos Ligato y tercero a Omar Yoma.
La sexta fecha del torneo 2007 será el Rally Vuelta de la Manzana, en Río Negro, del 18 al 20 de Agosto.
prensa:vicente machin

SORDO QUIERE ACABAR Y PUNTUAR EN FINLANDIA

(28/07/07)-El piloto español de Citroën, Dani Sordo, afrontará la próxima semana su tercera participación en el Rally de Finlandia, la segunda al volante de un coche WRC, y como admite el cántabro, el objetivo será acabar la prueba con los máximos puntos posibles y seguir aprendiendo en un rally para especialistas.
¿Cómo te encuentras después de estas semanas de descanso?
"Bien, gracias. Estos descansos son importantes porque te dan la oportunidad de tomarte un respiro, pero tampoco me gustan que sean demasiado largos. Si alguien me hubiera obligado a competir cada fin de semana, no me habría quejado. Quedarte en casa es perder el tiempo. He intentado mantenerme ocupado haciendo algo de deporte para estar en forma. Tras un mes sin competir, pierdes el ritmo y existe el riesgo de llegar a Finlandia y comenzar demasiado lento en un lugar en el que precisamente hay que ir al máximo."
¿Cómo han ido las pruebas previas a Finlandia?
"Estoy muy satisfecho con ellas. Todo fue bien y creo que estamos preparados. Para acumular la mayor cantidad posible de kilómetros sobre este tipo de terreno, rodamos en diferentes tramos y la verdad es que me sentí cómodo rápidamente al volante del C4.
La puesta a punto es competitiva no sólo para las pistas rápidas con saltos en las que hemos marcado una velocidad media de 145km/h, sino también en las más estrechas y por tanto más lentas."
¿Finlandia es uno de tus rallyes favoritos? ¿Qué objetivo te marcas para la edición de este año? "Esta va a ser mi segunda participación allí al volante de un WRC. Éste es un rallye que requiere contar con una gran experiencia si quieres luchar por subir al podio. Pero ése no va a ser mi caso este año. Me gustan las especiales, pero creo que como a cualquier piloto de rallyes. Son rápidas, te permiten largos periodos de aceleración a fondo, por no hablar de los saltos… ¡Son fantásticos! También exigen una concentración total y unas muy buenas notas para no llevarte ningún susto. Mi participación en el O.K. Ralli a principios del mes de julio me ayudó a ganar experiencia sobre este terreno, pero el nivel competitivo será muy distinto en Jyväskylä, donde intentaré sumar la mayor cantidad de puntos posible para Citroën."
fuente:citroen sport

LOEB:"NO PUEDO PERMITIME MÁS ERRORES"

(28/07/07)-La segunda parte de la temporada 2007 arranca la próxima semana con la disputa del Rally de Finlandia, donde Sébastien Loeb llegará con un claro objetivo, la victoria.
¿Después de casi un mes sin subirte al C4 cómo te sientes? ¿Finlandia será como volver a empezar?
"El descanso ha sido positivo, pero yo no diría exactamente que es como volver a empezar porque no podemos olvidarnos de lo que ha sucedido hasta ahora esta temporada. Ha sido magnífico poder apartarnos durante un tiempo de la competición, pero tampoco me gusta que sea durante demasiado tiempo. La dificultad estará en encontrar el ritmo ideal rápidamente, sobre todo porque Finlandia no es precisamente el lugar más sencillo para volver a coger el ritmo". Ahora mismo te toca asumir el papel de perseguidor, con ocho oportunidades para intentar enjugar tu desventaja…
"Vamos a necesitar marcar un buen ritmo desde el principio, desde la sesión de shakedown. Tengo que recuperar nueve puntos y no puedo permitirme más errores. Tenemos una oportunidad, Daniel y yo hemos de batir a nuestros rivales, lo cual implica que tendremos que tirar al máximo.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión saldré en segunda posición el primer día y eso me permitirá ver la trazada de Marcus. Eso siempre es positivo." Ganar en Finlandia era uno de tus objetivos. ¿Sigue siendo así teniendo en cuenta tu posición en el Campeonato?
"Es cierto que es una prueba que quiero ganar, pero quiero ganarla superando a Marcus Grönholm. No sería lo mismo si él no estuviera. Aquí es donde él empezó y lógicamente aquí está más motivado que en ningún otro sitio. No creo que se trate de que no sea competitivo en Finlandia, sino que Marcus aquí está en casa. Como es habitual, comenzaré el rallye con la intención de ganar. Pero si eso implica tomar unos riesgos demasiado elevados, entonces levantaré el pie. Si por el contrario puedo igualar su ritmo, entonces lo daré todo."
fuente:citroen sport

RALLY DE FINLANDIA:SUBARU WORLD RALLY TEAM.PREVIO

(28/07/07)-La edición de este año pondrá a prueba la concentración de los pilotos, ya que el 46% de la distancia cronometrada es nueva. Esto debería igualar un poco las cosas, ya que los pilotos más experimentados no tendrán tanta ventaja. Así pues, no debería sorprendernos ver a algunos jóvenes pilotos poniéndoles las cosas difíciles a los pilotos más consolidados con algunos buenos registros. De todas formas, no olvidemos que correr en casa siempre ayuda y en este rally únicamente tres pilotos no escandinavos han logrado subir a lo más alto del podio.
La prueba arrancará a las 20:00h del jueves 2 de agosto con la disputa de una súper especial dentro del hipódromo de Killeri. En total serán 23 los tramos de la prueba para cubrir una distancia cronometrada final de 360,34km.
(-Solberg: “Finlandia es un magnífico rally y unos de mis favoritos del calendario. Hay un muy buen ambiente, está bien organizado y las especiales son increíbles. Este año creo que va a ser muy interesante, ya que el nivel de los pilotos locales va a ser muy alto. Hay inscritos 28 coches WRC – ocho de los cuales pilotados por finlandeses, que siempre van bien corriendo en su país, así que espero una competencia feroz. La última prueba disputada en Grecia fue muy positiva para nosotros y espero incluso poder mejorar este próximo fin de semana. El equipo ha estado trabajando muy duro durante el verano y espero que podemos marcar un buen ritmo durante todo el fin de semana.”
(-Chris Atkinson: “Estoy deseando tomar la salida del Rally de Finlandia. Es un gran rally y uno de los más exigentes del año. Las especiales son muy rápidas y hay que esforzarse al máximo a la hora de tomar las notas, pero me gustan mucho las pistas finlandesas y los dos últimos años mi velocidad allí ha sido buena. Durante el verano, todos los miembros del equipo han trabajado duro y han empleado muchas horas y esfuerzo para intentar mejorar el coche. Espero que las cosas vayan bien en Finlandia y que podamos recompensarles todo ese trabajo con un buen resultado.”
(-Xavier Pons: “Es mi primer rally con el equipo Subaru y estoy deseando poder pilotar el Impreza en una prueba del Mundial WRC. Los test previos a Finlandia que realizamos la semana pasada fueron muy bien, mis sensaciones con el coche fueron buenas. El equilibrio del Impreza fue bueno y estoy listo para comenzar a competir y con mucha confianza. El Rally de Finlandia es una prueba complicada, y no es exactamente el lugar más sencillo para comenzar mi carrera con Subaru, pero en general soy muy optimista.”

1º RALLY DE SAN RAFAEL:GANO VILLAGRA

(28/07/07)-Federico Villagra se impuso en el “1er. Rally de San Rafael – Premio FGH”, quinta presentación del Campeonato Argentino de Rally, luego de una ajustada lucha ante Marcos Ligato, quien se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio.
La primera visita del CAR a Mendoza dejó un saldo muy positivo para el “Coyote”, quien tuvo que luchar hasta la última prueba especial con Marcos Ligato que nunca se dio por vencido. La diferencia final entre Villagra y Ligato fue de 12,6 seg.
En el tercer puesto y cerrando una actuación formidable culminó el riojano Omar Yoma (Subaru), detrás de él terminó el paraguayo Diego Dominguez (Subaru) y quinto lo hizo el cordobés Claudio Menzi con Mitsubishi del equipo Pro Rally.
En el campeonato Federico Villagra (Mitsubishi) sigue siendo el líder con 74 unidades, seguido por Marcos Ligato (Mitsubishi) con 55,5 puntos y tercero se ubica el tucumano Roberto Sanchez con 31,5.
La sexta fecha del torneo 2007 será el Rally Vuelta de la Manzana, en Río Negro, del 18 al 20 de Agosto.
El resto de los ganadores
El cordobés Nicolás Raies (Mitsubishi) fue el vencedor dentro de la clase N4 Light. El minaclaverense Nicolás Carlomagno hizo lo propio dentro de la Super R, el rionegrino Maxi Debasa ganó su quinta carrera en forma consecutiva y en la clase menor, la N2, el dominador fue el catamarqueño Mario Sampayo con Fiat Palio.
Rally de San Rafael - Clasificación General
1) F. Villagra / D. Curletto (M. Lancer) 1h.30m.42s.3/10
2) M. Ligato / R. Garcia (M. Lancer) a 12s.6
3) O. Yoma / N. García (S. Impreza) a 1m.25s.9
4) L. Bernardi / F. Cretu (M. Lancer) a 1m.36s.1
5) D. Domínguez / F. Mussano (S. Impreza) a 1m.33s.2
fuente:car

viernes, julio 27, 2007

RALLY DE SAN RAFAEL: PADILLA ABANDONO,EL CONDOR SANCHEZ SEGUNDO

(27/07/07)-GERÓNIMO ABANDONO EN LA 1ª ETAPA DEL RALLY DE SAN RAFAEL
Un abandono cuando se cumplía la cuarta prueba especial de la primera etapa del Rally de San Rafael privo a Gerónimo Padilla de lograr su objetivo de hacer kilómetros para sumar experiencia.
Esta es la quinta prueba del año del Rally Nacional que corre por primera vez en Mendoza.
El problema que tuvo Gerónimo en el Mitsubishi es en un precat de la suspensión, el cual se doblo, por lo que el andar del auto cambio totalmente, lo que lo hacia muy difícil de manejar y antes de romper algo mas, el piloto tucumano decidió abandonar para poder reengancharse y hacer la etapa de mañana.
Realmente el piso estaba muy roto en algunos sectores, con mucha piedra suelta, lo que ocasiono que con algún golpe se doble un precat de la suspensión, después de esto fue imposible llevar el auto derecho, por lo que antes que se rompa algo mas o pegarme una piña decidí parar, es una lastima por que quería hacer la segunda pasada para compara los tiempos, el equipo ya arreglo el auto para la etapa de mañana, espero poder terminarla, necesito hacer kilómetros, decía Gerónimo al llegar a la asistencia.

VICTOR SANCHEZ SEGUNDO EN MENDOZA AL FINAL DE LA 1ª ETAPA
Cumplidas las 8 pruebas especiales de las que constaba la 1ra etapa, Víctor Hugo Sánchez se encuentra en la segunda posición de la categoría N4 Ligth en el Rally de San Rafael, 5ta fecha del Campeonato Nacional.
Al final del día Víctor con el Subaru Impresa se encuentra a 23,6 segundos de Nicolás Raies y su Mitsubishi luego una dura disputa en la que el piloto cordobés pudo sacar diferencias en las primeras 4 pruebas especiales, dejando al tucumano a 25,3 segundos, a partir de ahí se equilibraron las cosas y Víctor gano las tres especiales siguientes donde pudo descontar algo de la ventaja, la ultima prueba de la etapa la volvió a ganar Raies.
Terminamos bien la primera etapa, no tuvimos mayores problemas, el auto se porto muy bien, la diferencia que nos hace seguro que es por la caja nueva que el tiene, a pesar de eso salimos con un muy buen ritmo la segunda parte, lo que nos dejo realmente conformes y con muchas expectativas para mañana, donde vamos a salir a darle desde el principio para ver si podemos descontar algo mas, creo que lo importante esta en no cometer errores y terminar la carrera, recién estamos en la mitad del campeonato, el auto termino entero y solo le cambiaron dos rotulas, no me voy a cansar de agradecer a nuestros esponsors por esta posibilidad que nos brindan, nos dejaba su opinión Víctor al final de la etapa.
En Tanto Pepe contaba que los caminos están muy difíciles, por momentos están muy rotos y por momentos mejoran, hay muchas piedras sueltas, por suerte nosotros no tuvimos problemas y terminamos con el auto entero, lo que nos sirve para encarar bien la etapa de mañana, Raies nos comenzó a sacar diferencias cuando puso la caja nueva, hasta ese momento estábamos muy parejos, por lo que tendremos que buscar el presupuesto para conseguir la caja para el Subaru, es muy costosa pero hay que hacer el esfuerzo.
fuente:derrapando

RALLY SAN RAFAEL: EN LA SUPER R PÉREZ GANA LA ETAPA

(27/07/07)-El neuquino Gastón Pérez, quien está haciendo su debut en la clase "Súper R", se impuso hoy en la primera etapa del "Rally de San Rafael" dentro de la divisional monomarca que integra el campeonato argentino de rally 2007.
Al comando de uno de los autos de la escudería "Cancio Rally Team", el sureño fue muy regular durante toda la jornada y peleó a la décima durante casi toda la jornada con Nicolás Carlomagno y Guillermo Albertengo.
Los dos primeros alternaron el liderato de la prueba en varios pasajes de éste primer día de competencia. Pérez pudo hacer una buena luz de ventaja en el especial 6 de la etapa cuando Carlomagno se vio perjudicado por un competidor retrazado en el camino y que lo llevó en su tierra por más de cuatro kilómetros en ese tramo.
Con éste inconveniente Pérez tomó la vanguardia de la prueba y no la abandonó hasta el final de la jornada, terminando con 11.7 segundos de ventaja por sobre el volante de Mina Clavero, quien pudo descontar casi 10 segundos en los tres tramos que marcaron el final del parcial de hoy.Tercero, en gran faena, llegó el santafesino Guillermo Albertengo, mientras que el sureño Pablo Cacopardo culminó cuarto.
Ambos pelearon todo el día con los dos líderes y sólo una salida del camino de Cacopardo en los tramos finales le ocasionó perder algunos segundos muy valiosos.
Continuando con su plan de adaptación al Subaru, Sebastián Abramian terminó en la quinta ubicación, mientras que el tucumano Roberto Castro fue sexto tras romper un neumático al promediar la jornada.
El puntano Federico Bassi debió dejar la competencia al protagonizar un vuelco durante la disputa del quinto tramo del día.
Una de las novedades más importantes de la jornada la produjo el actual líder del campeonato, Fernando Scarlatta.
El ganador de tres de los cuatro eventos que se disputaron con anterioridad al "Rally de San Rafael", rompió una rótula y abandonó cuando se corría el cuarto especial de la etapa.
Por su parte y por problemas personales, José Marzoratti no largó la prueba."Estoy muy contento con éste resultado parcial que estamos obteniendo en nuestro debut en la clase.
No ha sido un día sencillo ya que tuvimos que andar a fondo en todos los especiales, ya que Carlomagno, Albertengo, Bassi y Cacopardo no me dieron tregua en toda la jornada. Mañana será igual y creo que la carrera recién se definirá sobre el final de la misma", apuntó Pérez al final del día.
Prensa Super R.

GABRIEL RAIES;EL ESTADO CLINICO ACTUAL ES MUY BUENO

(27/07/07)-Parte médico de Gabriel Raies
A continuación transcribimos el parte médico del paciente Gabriel Raies, entregado a las 20:30 en el Policlinico de San Rafael, Mendoza:
El Sr. Gabriel Raies, durante la competencia de Rally disputada en San Rafael, Mendoza, presentó signos clínicos compatibles con un probable infarto. Se realizó el traslado en forma inmediata a este Policlínico constatando en el lugar un infarto de pequeña magnitud con signos de descompensación hemodinámica para lo cual se realiza medicación para dicho cuadro.
El estado clínico actual es muy bueno, favorable, y queda en observación en sala de cuidados intensivos por 72 horas para evitar posibles complicaciones.
El próximo parte médico será brindado mañana sábado 28 de julio en horas del mediodía.

Dr. Diego Sassi Dr. Angel Cocuzza
Médico CAR - AAV Médico Cardiologo, Policlínico San Rafael

RALLY MISIONERO:KOCH,SUMAR TRABAJOS Y PUNTOS

(27/07/07)-hacia la capital del trabajo viajará con muchas ilusiones y expectativas Juampy Koch
Luego de las dos suspensiones por razones climáticas, este fin de semana se corre la 5ª fecha del 31º Campeonato Misionero en Pista, en el circuito terrado de la ciudad de Eldorado, será la última vez, que los amantes de los fierros de la zona norte, puedan vivir toda la pasión del automovilismo provincial en sus tres categorías, las que hoy animan.Y hacia la capital del trabajo viajará con muchas ilusiones y expectativas el piloto de la categoría Turismo en Pista Clase 2, JUAN PABLO KOCH, auto Nº 27. “Juampy”:
“Este receso por las suspensiones nos permitió trabajar un poco en el auto, con vistas a lo que va hacer este fin de semana, principalmente se trabajos con el chasis y la suspensión, probando distintos elementos, que hasta ahora no habíamos podido probar en el auto.
Creemos que podemos mejorar en lo que hace a este tipo de suelo, ya que en asfalto vamos a seguir para encontrar el punto exacto para cuando corramos en Oberá y Posadas.
El objetivo es seguir buscando experiencia y seguir conociendo al auto, así poder transmitir a los muchachos del equipo como se comporta en cada tanda, y poder llegar a la serie con un buen auto y equilibrado para la final. Quiero seguir sumando puntos para el campeonato ya que venimos muy bien, a pesar de no haber sumar en la primera fecha en Oberá y después del vuelco que tuve en la anterior de Eldorado.
Estoy muy conforme con lo echo hasta ahora, ya que hemos corridos en los cuatros autodromos y en cada uno de ellos dejamos algo para las estadísticas para el equipo, ya que para nosotros es todo nuevo. .
Quiero agradecer a todo mi equipo, al “Flaco Paganini, a Gustavo, al Arnold, a “Neguchin”, al “Melena”, al “Pollo” y por el gran trabajo que realizan previo y en cada carrera durante todo el fin de semana, y especialmente a mi “Papá Pauly por todo el apoyo incondicional y a mis sponsor: YERBA MATE SANTA MARIA/ BANCO MACRO/ ADOLFO SARTORI S.A./ CERVEZA BRAHMA y a todos mis familiares y amigos que me estuvieron alentando ".-
Prensa Total Racing Team

RALLY SAN RAFAEL,SAMPAYO ANDRETTA GANA EN LA CLASE N2

(27/07/07)-Sampayo Andretta ganan el Rally nacional en San Rafael.
Los catamarqueños Sampayo Andreatta ganan la primera etapa del Rally nacional de San Rafael en Mendoza dentro de la clase N2.
Luego de los primeros 8 tramos de clasificación los catamarqueños marchan a la punta de la carrera, dejando en la segunda posición a Darío Hernández y tercero a Jorge Moreyra.
Consultado sobre el tema Mario Sampayo nos dijo lo siguiente...” los caminos fueron durísimos y estaba complicado acelerar en cada tramo, sin embargo apostamos al pauto, una maquina muy bien armada por el equipo de Miguel Lobo a quien le agradezco por el trabajo que desarrollaron el auto.
Mañana saldremos al mismo ritmo de hoy, falta mucho para el final, ahora solo quiero descansar y pensar en mañana, quiero agradecer también a todos nuestros auspiciantes que confiaron en este proyecto...”.
Final Clase 2, Primera Etapa
1 39SAMPAYO, Mario ANDREATTA, VicenteRA RAFIAT PALIO59.29,7
2 38HERNANDEZ, Dario MENDOZA, MarceloRA RAFIAT PALIO
3 37MOREYRA, Jorge MOYA, EduardoRA RAFIAT PALIO.
4 45LIBERATORE, Cesar OLIVERO, AdolfoRA RARENAULT CLIO
5 41FOLLEDO, Cesar YLLANES, JorgeRA RAVW GOL

6 50REYNA, Alisia BEVILACQUA, GabrielaRA RAFIAT PALIO

LOS COMISARIOS CODASUR-FEPAD

(27/07/07)-La Confederación Deportiva Automovilistica Sudamericana - CODASUR, designó a los Comisarios Responsables de la 5ta Fecha del Campeonato de Rally CODASUR 2007, ellos arribarán los próximos días a nuestro Valle del Mantaro.
De igual manera la FEPAD dió la autorización N° 013 FEPAD-R-ACH-2007 y designó a los Comisarios responsables de la 7ma fecha del Campeonato Nacional de Rally Peruano.
CONFEDERACION DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA SUDAMERICANA - CODASURDesignación de Comisarios Rally Región Junín - Perú5ta Fecha del Campeonato de Rally CODASUR 2007
Comisarios Deportivos Codasur
Armando Paraviccini Adolfo ZeignerEncargado de Seguridad CodasurAndrés CasteloComisario Técnico CodasurDaniel RodríguezEncargado de Cómputos CodasurHugo GavilánEncargado de Prensa CodasurCarlos Muñoz
FEDERACIÓN PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO - FEPADHabiéndose aprobado en la Comisión de Carrera el Reglamento Particular de la 7ma fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD, programada para los días 4 y 5 de Agosto del 2007, este Federación autoriza la realización de la misma en la fecha y escenario previsto; correspondiéndoles el Número de Autorización: 013-FEPAD-R-ACH-2007.La FEPAD nombra como sus Comisarios Deportivos y Técnico a los siguientes señores:Oscar Gonzáles Cama (Comisario Deportivo)José Villacorta Román (Comisario Deportivo)Roberto Gálvez Gianino (Comisario Técnico)Departamento de PrensaACH

RALLY DE SAN RAFAEL:VILLAGRA SE ADJUDICÓ LA PRIMERA ETAPA

(27/07/07) 1º RALLY DE SAN RAFAEL
Federico Villagra se quedó con la primera etapa del Rally de San Rafael, y domina la competencia con 22.s3/10 sobre Marcos Ligato, luego de imponerse en siete de las ocho pruebas especiales que comprendieron la primera jornada de competencia.
El “Coyote” realizó una carrera de menor a mayor, consiguiendo una amplia ventaja frente a sus rivales. Ligato, por su parte, intentó seguir el ritmo del líder pero en la segunda mitad de la etapa perdió mucho terreno y se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Más atrás aparece Omar Yoma, a 55s.1 de la punta. El riojano parece haber recuperado el ritmo de la punta. El piloto Subaru ha consolidado su posición en el clasificador gracias a un ritmo muy regular ocupando hasta el momento el tercer escalón del podio.
El cuarto lugar le pertenece a Luciano Bernardi, aunque muy alejado de la lucha por la punta, en tanto que otra de las sorpresas de la competencia es Claudio Menzi, quien finalizó la etapa en el quinto lugar.
Por su parte Gabriel Raies, no tuvo el regreso esperado ya que se vio obligado a abandonar en el arranque de la anteúltima prueba especial de la etapa.
Rally de San Rafael – Clasificación General – Primera Etapa
1) F. Villagra – D. Curletto (Mitsubishi Lancer) 45m.17s.7/10
2) M. Ligato – R. García (Mitsubishi Lancer) a 22.3
3) O. Yoma – N. García (Subaru Impreza) a 55s.1
4) L. Bernardi – F. Cretu (Mitsubishi Lancer) a 1m.05s.8
5) C. Menzi – M. Vera (Mitsubishi Lancer) a 1m.13s.0
fuente:carally

XXXIV EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 63 INSCRIPTOS

(27/07/07)-A un día del cierre de inscripciones definitivo para la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad se encuentran inscriptos en la Argentina 63 binomios. 56 han registrado las inscripciones en Río Grande, y 7 en la capital provincial, Ushuaia. Mientras que 89 son las tripulaciones que retiraron documentación en Río Grande y unas 13 en la capital provincial. Por su parte en Chile, hasta el pasado miércoles eran 12 los anotados. Mañana viernes, cierran las inscripciones a la hora 20:00.
FOTO de Raúl Muñoz y Nancy Ovando, candidatos en la “B”.
Hoy la actividad de la inscripción en Río Grande fue muy superior a los días anteriores, con 21 anotados hoy jueves, la cifra de inscriptos en esta ciudad ascendió a los 56 binomios anotados.Por su parte son 89 las tripulaciones que han retirado documentación para luego inscribirse. Por lo que se supone que en Río Grande deben faltar alrededor de 30 pilotos por inscribirse y lo harán en la jornada de mañana viernes. Por su parte en Ushuaia son 7 los inscriptos, mientras que unos 6 pilotos más retiraron la documentación necesaria para inscribirse.Mientras que en Chile, hasta el pasado miércoles los anotados seguían siendo 12 binomios.Sin lugar a dudas que mañana viernes será un vendaval de inscripciones, tanto en Río Grande, como en Porvenir, donde faltan por anotarse muchos pilotos.
LOS 56 INSCRIPTOS EN RIO GRANDE
1.- Angel Benítez – Oscar Castilla (VW Gol) Categoría “E”
2.- Juan Pérez – Ramón Newing (Fiat Regatta) Categoría “D”
3.- Agustín Vidal – Carlos Valerio (VW Gol) Categoría “D”
4.- Andy Cárdenas – Pablo Barría (Daewoo Tico) Categoría “A”
5.- Peña Las Guatonas –Maslov/Maslov (Fiat Duna) Categoría “C”
6.- Eduardo Schipani – Rubén Aguila (Fiat Regatta) Categoría “C”
7.- Jorge Gómez – Jorge Arriagada (Lada Samara) Categoría “B”
8.- Peña RMC Junior –Gallardo/Gallardo (Daewoo Tico) Categoría “A”
9.- Fernando Chiesa – Raúl Santana (VW Bora) Categoría “F”
10 Rubén Mauro – Luís Arralde (VW Senda) Categoría “C”
11 Alfio Cárcamo – Carlos Bargetto (Suzuki Swift) Categoría “B”
12 Peña Cobra Sport- J. Diaz/L. Díaz) (VW Gol) Categoría “E”
13 Manuel Godoy – Jaime Hernández (Lada Samara) Categoría “B”
14 Eduardo Filosa – Gabriel Gandolfi (Fiat Duna) Categoría “C”
15 Vicente López – Juan Centurión (Citroën 3 CV) Categoría “A”
16 MM Competición – E. Maciel/R. Maciel (VW Gol) Categoría “E”
17 Luís Senkovic – Fedy Oroz (VW Gol) Categoría “D”
18 Arturo Barrientos- Marcelo Franzen (VW Senda) Categoría “C”
19 Torres Competición - M. Ruiz/J. Tejada (Lada Samara) Categoría “B”
20 Torres Competición - R. Pacheco/M. Torres (VW Senda) Categoría “D”
21 Jorge Finocchio – Alberto Ibarra (Renault Megane) Categoría “F”
22 Peña Bebo Munchi – M. López/L. Ibars (Fiat Duna) Categoría “C”
23 Rubén Sáenz – Renán Sáenz (Renault 18) Categoría “D”
24 Daniel Preto – Sandro Morales (Honda Civic) Categoría “F”
25 F. Carletti/E. Carletti – C. Sánchez (Renault Clio Williams) Categoría “F”
26 Nelson Asencio – Pedro López (Tavria) Categoría “A”
27 Manuel González – Fabián Igarzabal (Daewoo Tico) Categoría “A”
28 Pablo Banegas - Santiago Mansilla (VW Gacel) Categoría “D”
29 Jaime Barría – Guillermo Quiroga (Daewoo Tico) Categoría “A”
30 Peña HS Competición – M. Surt/F. Surt (Daewoo Tico) Categoría “A”
31 Nelly España – Roberto Pereyra (Daewoo Tico) Categoría “A”
32 Gerardo Torres – Jorge Sosa (Fiat Regatta) Categoría “D”
33 Raúl Liscio – Rodrigo Herrera (VW Gol) Categoría “E”
34 Pedro Martínez – Daniel Arteaga (VW Gol) Categoría “D”
35 Mariano Chebel – Ariel Montero (VW Gol) Categoría “C”
36 Oscar Muñoz / Oscar López (Renault 12) Categoría “D”
37 Eduardo Mackay – Miguel Guaiquil (Fiat Duna) Categoría “C”
38 Carlos Barrientos – J.M. Maldonado (Lada Samara) Categoría “B”
39 René España – Martín Torres (Lada Samara) Categoría “B”
40 Ricardo Castro – Marcelo Adan (Ford Escort) Categoría “F”
41 Roberto De Amuchategui / Oscar Toledo (Fiat Duna) Categoría “D”
42 Trejo Racing Spot – Luís Barría/M. Sorini (VW Senda) Categoría “C”
43 Luís Barría – Gabriel Pérez (Suzuki Swift) Categoría “B”
44 Dante Store – Francisco Almonacid (Renault 18) Categoría “D”
45 Peña Los Redonditos – H. Irigoyen/J.C. Anglada (VW Gol) Categoría “E”
46 David Bustamante – Claudio Barrios (Daewoo Tico) Categoría “A”
47 Peña RMC – R. Muñoz / N. Ovando (Suzuki Swift) Categoría “B”
48 Martín Arteaga – Lucas Ulloque (VW Gol) Categoría “C”
49 Sebastián Wingstrom – Cristián González (Fiat Duna) Categoría “C”
50 Gastón Bronzovich – Fabio Faletti (VW Gol) Categoría “D”
51 Ernesto Ruiz – Ramón La Cruz (Renault Clio) Categoría “F”
52 Diego Kohan – Andrés Liscio (Lada Samara) Categoría “C”
53 Martín Santana – Fabián Vargas (VW Gol) Categoría “C”
54 Pablo Valdivia – Roberto González (Lada Samara) Categoría “B”
55 Peña Los Amigos –H. Giudice/G. Magallanes (Lada Samara) “B”
56 Peña Don King – C. Coccaro /J.C. Vera (VW Senda) Categoría “C”
LOS 7 DE USHUAIA
1.- Mauricio Montangero – Cárdenas (Daewoo Tico) Categoría “A”
2.- Javier Soto – Marco Miguel (VW Gol) Categoría “D”
3.- Martín Cárdenas – Mauricio Capello (Hyundai Tiburón) Categoría “F”
4.- Jorge Greco – Jorge Lechman (VW Senda) Categoría “C”
5.- Norberto Pavlov – Pablo Godoy (VW Gol) Categoría “D”
6.- Ariel Von Mundhardt - Von Mundhardt (Chevrolet Corsa) Categoría “F”
7.- Fernando Prausello – Alejandro Beban (Fiat Palio) Categoría “D”

HOY COMIENZA EL 1º RALLY DE SAN RAFAEL

(27/07/07)-Ocho tramos de velocidad tendrá la primera etapa del Rally de San Rafael, que comenzó anoche con la largada simbólica y continuará hoy desde las 11:43 con la presencia de
una docena de pilotos regionales que buscarán ser protagonistas.
Ayer hubo actividad desde temprano, con el relevamiento de los tramos; la verificación técnica y administrativa, en la que quedaron 43 de los 50 anotados habilitados, y el shakedown.
Alejandro Cancio probó su nuevo Mitsubishi Evo IX y se ilusiona con pelear adelante en el Grupo N-4; Pablo Cacopardo y Gas-tón Pérez aprovecharon el shakedown para testear los Súper R.
Cristian Giuliano, quien ganó la primera del Grupo N-2 y después no pudo repetir, hasta cambió los colores de su auto buscando cortar la mala racha.

jueves, julio 26, 2007

SE PUSO EN MARCHA EL "1º RALLY DE SAN RAFAEL-PREMIO FGH"

(26/07/07)
Esta noche arrancó el “1er. Rally de San Rafael – Premio FGH”, quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally, torneo que visita por primera vez la provincia de Mendoza.
La ceremonia de largada, llevada a cabo en el “Kilómetro 0” de la ciudad mendocina, fue el punto de partida para la competencia, que desde mañana y hasta el domingo recorrerá los paisajes más espectaculares de la geografía mendocina.
Federico Villagra, quien mañana será el primer piloto en largar, Marcos Ligato y Roberto Sánchez fueron los pilotos más aplaudidos en el descenso de la rampa de largada que estuvo colmada por más de 4000 personas que disfrutaron el paso de las 44 máquinas que largaron. Otra de las ovaciones de la noche se la llevó Gabriel Raies, múltiple campeón argentino de la especialidad, quien retorna al automovilismo.
Mañana a partir de las 11:43 horas dará inicio la primera prueba especial de la carrera, que unirá La Cuesta de Los Ternernos con La Teodelina. Serán en total ocho tramos cronometrados los que completarán la Etapa 1 de esta primera presentación del CAR en la Provincia de Mendoza.
La Segunda Etapa se llevará a cabo el sábado 28 de julio, completando en total 16 Pruebas Especiales y 146,00 kilómetros de velocidad plena. En tanto que el domingo a partir de las 10 horas se pondrá en marcha la Final del Súper Especial.
fuente:carally

GERÓNIMO PADILLA SE PREPARA EN MENDOZA

(26/07/07)-Luego de su triunfo en el Rally Tucumano el fin de semana pasado, Gerónimo se encuentra en San Rafael recorriendo los caminos y confeccionando la hoja de ruta de lo que será la quinta fecha del Campeonato Nacional que se largara esta noche a las 20,30 horas,
El reconocimiento de los caminos se realizo entre las 8,00 las 16,00 hs. y se esta esperando por la prueba del auto, que es preparado por el equipo de Federico Villagra, en el Shakedown.
Estoy ansioso por comenzar con las pruebas especiales, los kilómetros que realice el fin de semana pasado me sirvieron para conocer aun mas el Mitsubishi y espero seguir aprendiendo, soy consiente que no le tengo que correrle a nadie, pero tratare de mejorar los tiempos, si el piso lo permite, en cada pasada, tengo que hacer muchos kilómetros y aprovechar al máximo todo lo que pueda aprender al lado de Federico y su equipo, que no es poco, decía Gerónimo antes de probar su auto en San Rafael.
Mañana a las 11,00 hs. se estará largando la primera etapa, mientras que la segunda se llevara a cabo el sábado, al final de la misma se realizara la clasificación para la quinta fecha del campeonato nacional de Pruebas Súper Especiales en el autodromo de San Rafael donde el Domingo a partir de las 10,00 hs. se realizaran las finales que serán televisadas en directo para todo el país.
Luego de su triunfo en el Rally Tucumano el fin de semana pasado, Gerónimo se encuentra en San Rafael recorriendo los caminos y confeccionando la hoja de ruta de lo que será la quinta fecha del Campeonato Nacional que se largara esta noche a las 20,30 horas
El reconocimiento de los caminos se realizo entre las 8,00 las 16,00 hs. y se esta esperando por la prueba del auto, que es preparado por el equipo de Federico Villagra, en el Shakedown.
Estoy ansioso por comenzar con las pruebas especiales, los kilómetros que realice el fin de semana pasado me sirvieron para conocer aun mas el Mitsubishi y espero seguir aprendiendo, soy consiente que no le tengo que correrle a nadie, pero tratare de mejorar los tiempos, si el piso lo permite, en cada pasada, tengo que hacer muchos kilómetros y aprovechar al máximo todo lo que pueda aprender al lado de Federico y su equipo, que no es poco, decía Gerónimo antes de probar su auto en San Rafael.
Mañana a las 11,00 hs. se estará largando la primera etapa, mientras que la segunda se llevara a cabo el sábado, al final de la misma se realizara la clasificación para la quinta fecha del campeonato nacional de Pruebas Súper Especiales en el autodromo de San Rafael donde el Domingo a partir de las 10,00 hs. se realizaran las finales que serán televisadas en directo para todo el país.
fuente:prensa padilla derrapando

ECUATORIANOS EN EL RALLY REGION JUNIN

(26/07/07)-Con la inscripción de Edisson Garzón (Evo V) Ecuador tendrá tres representantes en la próxima salida del Sudamericano de Rally a realizarse del 3 al 5 de Agosto en la localidad de Huancayo – Perú a Edisson se suman Rubén Cuenca (subaru WRX) y Eduardo Zambonino Jr. (volkswagen GOLF) quienes se encuentran listos para su viaje hasta el vecino pais del sur.
El piloto del mitsubishi EVO V Edisson Garzón estará acompañado por Marco Miranda quien cuenta con una gran experiencia como copiloto, mientras que Edisson tendrá un duro reto al ser esta su primera participación internacional en la categoría superior.
Quienes hacemos rallyecaudor.com deseamos todo el éxito a las tripulaciones que nos representarán en esta cita i
Este medio pudo confirmar que el piloto de Cotopaxi Eduardo Zambonio Jr. estará presente en la 5ta. fecha del Campeonato Sudamericano de Rally a realzarse en Huancayo – Perú, con esto tendremos dos tripulaciones ecuatorianas representándonos en esta competencia internacional.
Eduardo Zambonino se alista para Huancayo Eduardo competirá a bordo de su volskwagen Golf de la categoría 2.000 c.c. acompañado de Daniel Villalba, actualmente la dupla ecuatoriana ya consta en la nomina de pilotos que disputaran este rally

Tanto para Eduardo y Daniel esta será su primera participación internacional en un rally de esta importancia para lo cual han planificado su viaje este próximo día lunes, cabe resaltar la juventud de esta dupla quienes han conquistado títulos en su categoría tanto nacionales como provinciales actualmente se encuentran disputando la categoría 2.000 c.c. en el Campeonato Regional de Rallies.
Con esta participación tenemos a Rubén Cuenca (subaru WRX) y Eduardo Zambonino como nuestros representante al Sudamericano de Rallies, el mismo que se desarrollara del 3 al 5 de Agosto.
nternacional, en los próximos días tendremos mayor información sobre las novedades del equipo ecuatoriano.
fuente rally ecuatoriano

EL CONDOR DEFIENDE LA PUNTA DEL CAMPEONATO EN SAN RAFAEL

(26/07/07)-foto el condor sanchez
Víctor Sánchez ya se encuentra trabajando junto a su navegante Pepe Ramón en la confección de la hoja de ruta para lo que será la quinta fecha del Campeonato Nacional que se disputara entre hoy y el sábado en San Rafael, Mendoza.
Víctor realizo durante la jornada de ayer unas pruebas del auto en Córdoba, donde se encontró con un problema en la suspensión que fue revisado y arreglado por el equipo.
Durante el día de hoy de 8,00 a 16,00 hs. se realiza el reconocimiento de los caminos con solo dos pasadas por cada prueba especial, luego entre las 17,00 y las 18,30 hs. se realizara la prueba técnica de automóviles de competición (shakedown) y a las 21,30 se realizara la largada simbólica.
Ayer cuando probé el auto, lo note con un problema en la suspensión trasera, espero que se haya solucionado el problema, enseguida lo sabremos en el shakedown, esta es una carrera nueva para todos así que el que mejor interprete los caminos para hacer la hoja de ruta quizás saque alguna diferencia, va a ser difícil, ya en Catamarca nos costo bastante seguir el ritmo de Nico Raies, pero vamos a hacer lo mejor para defender la punta del campeonato, opinaba el Cóndor en horas del medio día cuando hacia un alto en el reconocimiento.
Son 50 los inscriptos para la carrera de los cuales 22 son del grupo N4.
El rally se correrá en dos etapas entre viernes y sábado, ese día por la tarde se hará la clasificación para la 5ta fecha del Campeonato de Súper Especiales que se correrá el domingo desde las 10,00 hs. y será televisado en directo para todo el país.
El Campeonato de la categoría N4 Light cumplidas 4 competencias esta encabezado por Víctor Sánchez con 60 puntos seguido por Nicolás Raies con 58,5 puntos.
fuente:derrapando

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL RALLY DE SAN RAFAEL

(26/07/07)-El “1er. Rally de San Rafael – Premio FGH” se pondrá en marcha esta noche a partir de las 20:30 horas desde la rampa ubicada en el Kilómetro “0” de la ciudad mendocina, que vive con una inmensa expectativa la quinta presentación de la temporada del Campeonato Argentino de Rally.
En una jornada de sol a pleno, los pilotos desarrollaron con normalidad las tareas de reconocimiento de los caminos, un trabajo que será clave en esta carrera ya que el terreno es nuevo para todas las tripulaciones.
43 fueron los autos que pasaron esta mañana por la verificación técnica y esta tarde desde las 16 horas llevarán a cabo el Shakedown en el predio “Parque Norte”, cercano a San Rafael.
Los ídolos, bien cerca del público
Previo a la ceremonia de largada, se llevará a cabo la Conferencia de Prensa Pre Evento para los medios de comunicación, en el salón principal del Club Belgrano a las 19:30 horas, mientras que los fanáticos podrán estar cerca de las principales figuras del Campeonato Argentino de Rally que firmarán autógrafos a partir de las 19:45 horas.

V GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO,362 AUTOMOVIL INSCRIPTOS

(26/07/07)-El V Gran Premio YPF Argentino Histórico es una competencia que se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales con un recorrido de 4.315 kilómetros. Los trayectos, en lo posible, serán los originales pudiéndose realizar mínimas modificaciones.
La competencia es reservada para automóviles que hayan estado inscriptos en los Grandes Premios del ACA y que posean el carné GPA( Gran Premio Argentino) que la institución otorga, previamente, a cada uno de los vehículos participantes luego de las verificaciones correspondientes.
La prueba se dividirá en seis etapas y se llevará cabo entre los días 7 y 15 de septiembre de 2007ª través de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, y San Juan.
La “ Gran Carrera “ como comúnmente se la denomina, tiene también, además de la actividad deportiva propiamente dicha un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentinas. Los participantes tiene que entregar al finalizar cada etapa una bolsa con 5 kilos de alimentos no perecederos como condición reglamentaria, es decir que al finalizar el V Gran Premio YPF Argentino Histórico se han distribuido en las provincias, donde finalizan las etapas, un total de casi 10 toneladas.
364 binomios se han inscripto para la carrera luego que el Comité Organizador tomó la decisión de cerrar anticipadamente el cierre de las mismas debido a la gran cantidad de interesados en participar y que fue comunicado reglamentariamente a través del Anexo 2 del 17 de julio próximo pasado.
Recordamos que comenzará en Buenos Aires, frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850 el día 7 de setiembre a las 22 horas y finalizará oficialmente en la ciudad de Arrecifes(BA), la entrega de premios se realizará en el Centro de Convenciones “ Arturo Illía “ del Municipio de Vte. Lopez.

RALLY DE LA HERMANDAD:35 INSCRIPTOS A DOS DIAS DEL CIERRE

(26/07/07)-Cuando restan dos días para el cierre definitivo de inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad se han inscripto 35 tripulaciones en Río Grande. 83 binomios han retirado documentación. Se estima que estos 35 pilotos inscriptos sean aproximadamente el 40 % de los inscriptos por el lado argentino. El martes en Chile cerró la inscripción con 12 pilotos anotados.
foto de Facu Carletti, nuevamente con el Renault Clio Williams.
Hoy miércoles se inscribieron 11 pilotos para participar de la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad a disputarse los días 17, 18 y 19 de Agosto y con esto oficialmente hay 35 inscriptos de Argentina.Cuando solamente restan dos días para el cierre definitivo de inscripciones, se estima que estos 35 inscriptos sean aproximadamente el 40 % de las tripulaciones inscriptas por el lado argentino.
El registro de inscripciones para mañana jueves y el próximo viernes será un vendaval ya que en esos dos días tendrían que inscribirse entre 55 y 60 tripulaciones, contando entre ellas, a los binomios capitalinos.
Por su parte son hasta el momento 83 las tripulaciones que retiraron documentación desde el registro de inscripción, en Automotores Tierra del Fuego.
Por su parte en Porvenir, Chile, al cierre de inscripciones del día martes pasado, la misma cerró con 12 tripulaciones chilenas inscriptas.
LOS 35 INSCRIPTOS
1.- Angel Benítez – Oscar Castilla (VW Gol) Categoría “E”
2.- Juan Pérez – Ramón Newing (Fiat Regatta) Categoría “D”
3.- Agustín Vidal – Carlos Valerio (VW Gol) Categoría “D”
4.- Andy Cárdenas – Pablo Barría (Daewoo Tico) Categoría “A”
5.- Peña Las Guatonas –Maslov/Maslov (Fiat Duna) Categoría “C”
6.- Eduardo Schipani – Rubén Aguila (Fiat Regatta) Categoría “C”
7.- Jorge Gómez – Jorge Arriagada (Lada Samara) Categoría “B”
8.- Peña RMC Junior –Gallardo/Gallardo (Daewoo Tico) Categoría “A”
9.- Fernando Chiesa – Raúl Santana (VW Bora) Categoría “F”
10 Rubén Mauro – Luís Arralde (VW Senda) Categoría “C”
11 Alfio Cárcamo – Carlos Bargetto (Suzuki Swift) Categoría “B”
12 Peña Cobra Sport- J. Diaz/L. Díaz) (VW Gol) Categoría “E”
13 Manuel Godoy – Jaime Hernández (Lada Samara) Categoría “B”
14 Eduardo Filosa – Gabriel Gandolfi (Fiat Duna) Categoría “C”
15 Vicente López – Juan Centurión (Citroën 3 CV) Categoría “A”
16 MM Competición – E. Maciel/R. Maciel (VW Gol) Categoría “E”
17 Luís Senkovic – Fedy Oroz (VW Gol) Categoría “D”
18 Arturo Barrientos- Marcelo Franzen (VW Senda) Categoría “C”
19 Torres Competición - M. Ruiz/J. Tejada (Lada Samara) Categoría “B”
20 Torres Competición - R. Pacheco/M. Torres (VW Senda) Categoría “D”
21 Jorge Finocchio – Alberto Ibarra (Renault Megane) Categoría “F”
22 Peña Bebo Munchi – M. López/L. Ibars (Fiat Duna) Categoría “C”
23 Rubén Sáenz – Renán Sáenz (Renault 18) Categoría “D”
24 Daniel Preto – Sandro Morales (Honda Civic) Categoría “F”
25 F. Carletti/E. Carletti – C. Sánchez (Renault Clio Williams) Categoría “F”
26 Nelson Asencio – Pedro López (Tavria) Categoría “A”
27 Manuel González – Fabián Igarzabal (Daewoo Tico) Categoría “A”
28 Pablo Banegas - Santiago Mansilla (VW Gacel) Categoría “D”
29 Jaime Barría – Guillermo Quiroga (Daewoo Tico) Categoría “A”
30 Peña HS Competición – M. Surt/F. Surt (Daewoo Tico) Categoría “A”
31 Nelly España – Roberto Pereyra (Daewoo Tico) Categoría “A”
32 Gerardo Torres – Jorge Sosa (Fiat Regatta) Categoría “D”
33 Raúl Liscio – Rodrigo Herrera (VW Gol) Categoría “E”
34 Pedro Martínez – Daniel Arteaga (VW Gol) Categoría “D”
35 Mariano Chebel – Ariel Montero (VW Gol) Categoría “C”

miércoles, julio 25, 2007

ALEJANDRO CANCIO PROBO EL NUEVO AUTO PARA EL RALLY DE SAN RAFAEL

(25/07/07)-foto auto ale cancio
Alejandro Cancio realizó pruebas en la localidad de Paso Blanco cercana a Río Ceballos, con el objetivo de poner a punto a su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX para el “1er Rally de San Rafael – Premio FGH”.
Esta unidad que fue terminada el fin de semana pasado, recorrió 50 Km. en los cuales se evaluó minuciosamente el auto para realizar los ajustes finales, de cara al próximo compromiso en la provincia de Mendoza.
La idea de un auto nuevo, es prepararlo para las próximas fechas del Campeonato Argentino de Rally, el clásico Rally de La Vuelta de la Manzana en Río Negro y el Rally de Plaza Huincul en Neuquén, carreras que Cancio conoce muy bien.
Con la prueba de Alejandro Cancio en Río Ceballos, concluyen las prácticas de los tres pilotos del Tango Rally Team antes de San Rafael. Recordemos que Sebastián Beltrán probó el viernes en localidad cordobesa en Las Jarillas y Marcos Ligato, el fin de semana pasado, en el Rally de Cruz del Eje por la 5ta fecha del Campeonato Cordobés.

SE SUSPENDIO EL RALLY DE LA COSTA RIOJANA

(25/07/07)-La Comisión Directiva de Arpyn, acaba de informar que en la fecha ha recibido una comunicación del señor Intendente del Depto. Castro Barros Dr. Marcelo del Moral en el cual informa a la entidad la imposibilidad de la realización de la fecha del Campeonato provincial de rally prevista para los días 3,4 y 5 de agosto próximo, y que formaban parte de los festejos del mes aniversario del Departamento.
Motivo por el cual la comisión directiva ha resuelto SUSPENDER la 4ta. fecha del Campeonato Provincial de Rally prevista para estos días, y ante la imposibilidad de reprogramarla en otro escenario.
En los próximos días la organización se abocará a la realización de la fecha siguiente prevista en el calendario y que corresponde al Departamento Chamical.La Rioja,
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

EL EQUIPO PRO RACING TEAM NICOLAS TRAVERZO ESTARA EN EL RALLY REGIÓN-JUNIN

(25/07/07)-Nicolas Traverzo, retorna al automovilismo después de unos meses de ausencia; y nos presentan el equipo PRO RACING TEAM, y lo hace con autos Mitsubishi Lancer Evo 5 y un Evo 7.El equipo Traverso en competición se inició en el año 1994, año en el que se preparo un Toyota Corona, vehículo con el que se compitió tres campeonatos, dando en varios de ellos como ganadores de la categoría Turismo Superior en ese entónces.

En el año 2000 se inicio el proyecto de pasar a la categoría mas grande de ese momento, la categoría Tracción Integral ahora llamada N4, participando con un Mitsubishi Lancer Evo 5, auto con el que fuimos Subcampeón Nacional de Rally en el 2002
Actualmente hemos cambiado el nombre del equipo por Pro Racing Perú, donde estamos formando un Team con 3 autos de competencia, todos ellos Mitsubishi Lancer.
Para este Sudamericano estaremos participando con un Evo 5 y un Evo 7, autos que han sido preparados en nuestro taller.
Los pilotos que corren por nuestro equipo son: Renzo Traverso y quien escribe, pilotos que tienen una trayectoria desde hace mucho tiempo, puesto que han participado también en karts desde el año 93 aproximadamente.
Prensa ACH

LOEB VS PETERHANSEL;RALLYS VS RAIDS

(25/07/07)-Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel son los dos grandes campeones franceses del mundo del motor sobre carreteras asfaltadas y pistas de tierra.
Loeb, tricampeón del mundo de rallyes, ostenta el récord de victorias en pruebas puntuables –32 en tan sólo cuatro años– tras haber ganado anteriormente los campeonatos francés y mundial Júnior, siendo considerado en la actualidad el indiscutible número 1 de la especialidad.
Por su parte, Peterhansel, además de ganar el pasado domingo y por primera vez la Baja España, tiene el record de victorias en el Dakar, nada menos que nueve, tres de ellas en coche, y también ha triunfado en diversas ocasiones en raids como Túnez, Marruecos, UAE y París-Moscú-Pekin, además de haber ganado anteriormente diversos mundiales de enduro.
Su pase en 1999 al mundo de los coches se saldó con tanto éxito como anteriormente lo había sido su carrera deportiva en las dos ruedas.
Los dos son originarios del este del país francés pero por su intensa y a la vez distinta actividad no suelen coincidir, algo que sí pudieron hacer hace algunos días en un enduro, el 20º Grappe de Cyrano.
Peterhansel (41 años) afirma que “aunque sí nos habíamos visto alguna vez, en realidad no nos conocemos mucho a pesar de compartir las mismas pasiones.
Coincidimos por primera vez en una pista de Alès, donde a mi me habían dejado un Subaru, que estaba probando, y Sébastien, aún primerizo porque nunca había probado un cuatro ruedas motrices, me pidió que le dejase dar una vuelta.
Si algo echo en falta en mi carrera es no haber corrido en serio rallies convencionales, ya que es una disciplina que siempre me ha gustado. La carrera de Sébastien ha sido meteórica y la rapidez con la que ha aprendido me impresiona”.
Loeb comenta que “para mi Peterhansel es una referencia en el mundo del off-road. A menudo me pregunto cómo se puede ir tan rápido sobre pistas que no conoces y estar tan seguro de tus posibilidades”. Para Loeb (32 años), que por contrato lógicamente no puede pilotar motocicletas en ningún tipo de competición, “hacer alguna excursión en moto junto a los amigos es muy agradable, me gusta el enduro pero siempre en plan tranquilo”. Recientemente, Sébastien prestó su imagen a una campaña de KTM para pedir la libertad de circular en moto por caminos: “Hacer enduro debe ser toda una experiencia pero ante todo es un deporte donde el físico cuenta mucho, y la técnica y la experiencia también”.
Aunque en la actualidad cada uno desempeña su labor en competiciones bien distintas y sólo suelen coincidir en exhibiciones como la Carrera de Campeones, muy poca gente sabe que ambos se enfrentaron en un rally convencional cuando Loeb corría el Trofeo Saxo en el certamen francés. En el Rally Alsace-Vosges de 1999 Loeb corrió con su pequeño Saxo y Peterhansel con un Mitsubishi de grupo N: Loeb acabó tercero y 1º de clase 6, mientras que Peterhansel lo hizo en cuarta posición.

OMAR YOMA VIAJA A SAN RAFAEL CON MUCHO OPTIMISMO

(25/07/07)-omar yoma
Omar Yoma viaja a San Rafael con mucho optimismo
El riojano Omar Yoma en el día de ayer culminó con los ensayos previos al I Rally de San Rafael Premio FGH, que se disputará este fin de semana en tierras mendocinas.
El piloto Subaru - Barattero testeó su Impreza en la zona del Cerro Pistarini, un segmento sinuoso que normalmente utiliza la escuadra en cercanias a Almafuerte.
¨ La prueba ha sido muy positiva , realmente estoy contento por haber marcado excelentes registros, y demostrando que el auto está en perfectas condiciones,¨ indicó Yoma.
Con respecto a su próximo compromiso en Mendoza Omar indicó:
¨ sólo pude hablar algo con Galindo y me comentó de que los tramos son muy lindos y exigentes.¨
Yoma ha demostrado ser uno de los pilotos más veloces de la actualidad y asegura que en la tierra del vino intentará pelear por la punta frente a sus rivales y buscará su primer victoria en la categoría.
¨ Si bien hace 35 días que no me subo a un auto de carreras me siento bien. Hubiese estado en mejores condiciones si tuviese el ritmo del año pasado pero igual soy optimista.¨

EL CHILENO ROSSELOT CORRE EN SAN RAFAEL

(25/07/07)-Luego de la destacada participación en la cuarta fecha del Rally Mobil, donde el piloto llegó segundo y ganó la etapa de sábado, el viñamarino se prepara para la quinta carrera del torneo nacional argentino a disputarse este fin de semana en la provincia de San Rafael.
El campeón vigente de la categoría N4 del Rally Mobil, Luis Ignacio Rosselot, seguirá proyectando su carrera internacional en Argentina, donde viajara hoy miércoles, junto a su navegante Jaime Rojas, para disputar la Quinta Fecha del torneo trasandino.
Esto con el fin de sumar kilometraje para llegar de mejor forma a la próxima fecha del Rally Mobil. “Viajo el miércoles por tierra junto a Jaime Rojas y participaré con el Mitsubishi evo IX, y lo principal será terminar el rally y así sumar kilometraje en competencia para lograr un mayor afiatamiento con el auto, ya que con él solamente he corrido un rally (La Serena).
Quiero que sirva como un test para apreciar mi actual nivel de adaptación y analizar mi trabajo en lo conductivo. Todo esto para prepararme a fondo para el torneo chileno, especialmente el “Rally de Talca”, que es la próxima prueba de la competencia”.
Respecto al comportamiento del auto, el viñamarino afirmó que “el Mitsubishi EVO IX ya fue chequeado por completo por nuestro equipo técnico.
Además en San Rafael lo vamos a colocar a punto cuando nos reunamos con el ingeniero Hernán “Nachi” Navarro, para reducir las opciones de abandono”.
El campeón vigente de la N4 está confiado en su participación, ya que es una carrera que se disputará por primera vez en Argentina, lo que lo deja en iguales condiciones respecto a los otros participantes. “Que sea un rally nuevo es muy importante porque es nuevo para todos los pilotos y me pone en un plano de igualdad en el conocimiento de las especiales.
No habrá una gran diferencia de experiencia con los pilotos trasandinos que conocen muchos tramos en los otros rallies”.
Respecto al futuro del viñamarino en competencias trasandinas, Rosselot afirmó que “es muy probable que siga participando en Argentina, ya que quiero lograr mi mejor nivel para el torneo chileno y para la competencia en España proyectada para octubre próximo. Por ello espero correr unos cuatro o cinco rally para alcanzar mi mejor nivel para cuando corra en Europa”.
La competencia de este fin de semana en Argentina, anuncia varias novedades, entre ellas el retorno del múltiple campeón trasandino Gabriel Raies.
Además el viñamarino se encontrará con varias figuras conocidas en nuestro medio, como son Federico Villagra, Roberto Sánchez, Gabriel Pozzo, Sebastián Beltrán y Marcos Ligato, que son los primeros actores del torneo argentino de la Categoría de Producción, clase N-4.

LUCIANO BERNARDI BUSCARÁ PROTAGONISMO EN SAN RAFAEL

(25/07/07)-Este fin de semana se disputará la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally en San Rafael, Mendoza y allí Luciano Bernardi junto a Fabián Cretu tendrán una nueva oportunidad de arrimarse a la punta del certamen nacional con el apoyo del VRS Rally Team de la ciudad de Córdoba.
Contabilizando 26,5 unidades, Luciano es actualmente cuarto en el Campeonato dentro del grupo de producción N4 y obteniendo un buen puntaje, podría alcanzar el segundo puesto y ubicarse así detrás del actual líder, Federico Villagra. Siempre al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX, Bernardi deberá salir al ruedo en esta oportunidad sin conocimiento previo de los caminos seleccionados ya que se correrá por terreno virgen en materia de rally. Al respecto, Luciano comentó: "Según algunos navegantes que tuvieron la posibilidad de recorrerlos, estos caminos serán de la sorpresa de varios pilotos por su excelente nivel y buena composición del piso. Será una de las pocas veces que todos saldremos en igualdad de condiciones ya que nunca se han corrido al menos de esta forma."
Antes de su partida hacia tierras mendocinas Fabián Cretu, se refirió de la siguiente manera: "La única duda que tenemos es si el clima nos jugará una mala pasada. Si las heladas son importantes y el hielo se acumula, puede ser algo bastante complicado ya que no contamos con neumáticos para tal fin. Fuera de eso, el comentario general es que tendremos una muy interesante competencia y para nosotros será una nueva chance de sumar para acercarnos a la punta de certamen."
El Evo IX que el equipo preparó para esta oportunidad es el mismo que disputó el último Rally de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Según el director del equipo cordobés, Javier Villagra, "…hemos testeado absolutamente todo en el auto: electrónica, suspensiones y realizamos un repaso general del motor para un máximo rendimiento. Todo indica que Luciano tendrá una de las mejores máquinas para batallar en Mendoza."

RALLY DE SAN RAFAEL:NUTRIDA PRESENCIA TUCUMANA

(25/07/07)-el Campeonato Argentino de Rally cuando se reanude la actividad en San Rafael, Mendoza. En la prueba, que se largará en forma simbólica el jueves, habrá ocho pilotos de nuestra provincia, sobre 50 inscriptos.
Roberto Sánchez será una vez más el abanderado de la “legión”. Navegado por el barilochense Edgardo Galindo, se subirá a un flamante Subaru Impreza preparado por los hermanos Barattero. El piloto LA GACETA viajó anoche hacia Córdoba, donde hoy a primera hora prevé efectuar pruebas.
Junto con él partió su primo, Víctor Hugo Sánchez, que será navegado por José “Pepe” Ramón en el Subaru Impreza N-4 light.
Gerónimo Padilla, ganador de la fecha del Campeonato Tucumano en El Cadillal, partirá hoy hacia Mendoza, donde correrá con Diego Cagnotti con el Mitsubishi Lancer Evo IX N-4.
En la Súper R, Roberto Castro saldrá hoy por la mañana junto a su navegante, José María Drago; algo similar ocurrirá con José Marzoratti, a quien acompañará Gustavo Franchello.
Jorge Capozuco hará en Mendoza su segundo intervención en el nacional, junto al catamarqueño Marcos Silva
En la N-3, Julio Estofán será de la partida, con un Renault Clio, navegado por Carlos Russo. Quien también figura inscripto es Pablo Morán, con otro Clio.
En la N-2 no habrá representantes: Fabián Scalora tenía todo listo para correr, pero decidió no hacerlo para destinar fondos para el arreglo del Fiat Palio N-5 con el que volcó Manuel Sánchez en el Provincial. Y Alejo Marservigi se ausentará porque el sábado rompió el motor de su Palio.
fuente: la gaceta-foto bellido

RALLY CAMPEONATO PROVINCIAL TUCUMAN

(25/07/07)-Intensas luchas en las distintas clases del rally
Campeonato Provincial. En dos torneos cambiaron los líderes. Los campeonatos de cada categoría entraron en etapa de definiciones.
A partir de lo visto en El Cadillal, el Campeonato Provincial de Rally ingresó en una etapa de definiciones en la lucha por los primeros lugares de las distintas clases.
En las 4x4, Gerónimo Padilla ganó en la N-4a y se despega. A su vez, en la N-4b, el éxito dejó a Luis Galindo a un punto de la vanguardia.El triunfo de Rubén Posse en la A-6 puso en alerta al puntero Pablo Morán. En la A-7, Fernando Tosi volvió a sumar con su tercer puesto, pero sabe que Bruno Petech, ganador en El Cadillal, parece haber recuperado envión.
En la N-3, división en la que Christian Almonte dio un golpe triunfal, Julio Estofán mantiene su cómoda ventaja en la cima.
En la N-6, Carlos Pinello, ratificó su muy buen momento.
En la N-5, el ganador, Tomás García Hamilton, se trepó al segundo lugar, compartido con Alejandro Vallejos.
Y ambos son superados sólo por un punto por Antonio Petech.
En la N-2, Fabián Scalora pasó al frente;
en la N-1 Jacinto Ale descontó diferencias con respecto a José Morelli; en la
A5-S -en la que ganó Adrián Ghiggia-, Guillermo Heredia sacó más de ventaja en la punta.
Y en la A-5, el santiagueño Agustín Cerruti no tiene freno.
Campeonato de pilotos
N-4a
Gerónimo Padilla-32Roberto Sánchez 20,Víctor Sánchez 16
N-4b
Ricardo Collado 78,5Luis Galindo 77,5Roberto Castro 12
A-6
Pablo Morán 96Rubén Posse 70Ariel Villagrán 52
A-7
Fernando Tosi 88Bruno Petech51Jorge Capozuco 42
N-3
Julio Estofán 75Pedro Moraiz 45Juan Padilla 41
N-6
Carlos Pinello 98Ricardo Savino 46Miguel Rotondo 45
N-5
Antonio Petech 52Alejandro Vallejos 51Tomás García Hamilton51
N-2
Fabián Scalora 37Renzo Liverani 27,
5N-1
José Morelli 83Jacinto Ale 55Dante Caliva 48
A-5
Agustín Cerutti 75José Ingrau 59Carlos Romero 45
A-5S
Guillermo Heredia 83Horacio Pizzia57Juan Cabaleiro53
CLASE AJulio Silva 3,75

martes, julio 24, 2007

EL RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2008 LA FECHA TENTATIVA SERIA EL 28 DE MARZO DEL 08

(24/07/07)-En el 2009 no tendremos carrera debido al nuevo formato que tendrá el Rally Mundial
El presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, así lo confirmó en Campeones por Radio Rivadavia el domingo en Santa Fe: "la fecha tentativa sería el 28 de marzo".Al ser en la primera semana del otoño, sería la primera vez en que se dispute la edición del Rally Argentina sin frío, ya que tradicionalmente la fecha fue entre mayo-agosto y en esos meses las bajas temperaturas siempre se hicieron siempre presentes en las sierras cordobesas. "Lo que no nos gusta es el hecho que en el 2009 no tendremos carrera debido al nuevo formato que tendrá el Rally Mundial, rotando cada dos años 24 escenarios distintos" dijo García Remohi.
Fuente Campeones

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE