martes, octubre 21, 2008

RALLY DE DUBAI: EL CHILENO LÓPEZ VUELVE A CORRER EN MOTOS

(martes 21 de octubre del 2008)-El chileno Francisco López volverá a la competencia en el rally de Dubai tras una grave lesión, y dijo que buscará los primeros lugares en la última fecha del Mundial de Cross Country para llegar en buena forma al Dakar 2009, que se disputará en Argentina y Chile.
López, piloto oficial de KTM Racing Team, viajará el martes a los Emiratos Arabes Unidos para competir sobre una moto 700 cc en una carrera a la que llegan los mejores pilotos del mundo para realizar sus últimos aprontes antes del Dakar.
El piloto dijo que su regreso a la actividad se produce después de tres duros meses de entrenamientos en el desierto de Atacama, etapa en la que incluso requirió de asistencia sicológica para volver a las pistas.
"Dubai, carrera que empieza el viernes, la tomo como una forma de volver a la alta competencia, lo que no ha sido fácil después del accidente que tuve en Brasil en junio", dijo López el lunes.
"Dubai es un trampolín para el Dakar y no hay que correr muchos riesgos. Es la puesta a punto para llegar en perfectas condiciones al Dakar. (...) Creo que estar dentro de los cinco primeros sin arriesgar es súper buen objetivo", agregó.
En el último Rally Dos Sertoes de Brasil en junio, López, de 33 años, chocó contra un alambre en plena carrera, lo que le provocó un corte de 10 centímetros en la frente.
El piloto, quien incluso debió a someterse a dos cirugías plásticas reconstructivas, debió marginarse de las pruebas de Portugal y Egipto por estar en recuperación.
López, campeón del mundo en 2006 en categoría 450 cc sobre una moto Honda, afirmó además que el Dakar en Sudamérica será tan duro como el que se corría en Africa.
"Muchos piensan que en Sudamérica será una carrera más fácil, pero no es así. La gente que está organizando esto está buscando las rutas más complicadas, con mucho lecho de río y rocas, con especiales de 800 kilómetros donde hay que cuidar la moto y navegar bien", dijo López.
"En un principio partiendo desde Buenos Aires hacia el sur va a ser muy rápido, en Pampa, y esperemos que no haya mucho polvo, porque a los pilotos que vienen de atrás no les será fácil pasar, con lo que se corre mucho peligro",
El Dakar, competencia que se correrá entre entre el 3 y el 18 de enero, incluirá unos 9.000 kilómetros de extensión con largada y llegada en Buenos Aires, en un trayecto que incluye 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas.
La prueba, que desde 1979 se había realizado de manera ininterrumpida en Africa, cambió de sede tras amenazas terroristas que obligaron a la suspensión de la edición 2008 un día antes de su inicio en enero.
SPRA:

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE