sábado, septiembre 17, 2011

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS DE LA TIERRA AL ASFALTO

(17/09/2011).-La octava fecha del Rally Argentino que comenzará a disputarse la próxima semana en San Luis, propondrá un desafío bien exigente tanto para los pilotos como para las máquinas.
La fecha puntana presentará un recorrido mixto, con una etapa íntegramente de tierra, y otra completamente sobre asfalto, una experiencia cuyo último antecedente data del Rally de Tucumán 2009.
Desde entonces se han incluido tramos de velocidad sobre asfalto, como en el caso de Bariloche y San Luis inclusive, pero esta vez el Automóvil Club San Luis subió la apuesta para lograr una carrera única en la t emporada, aunque en la provincia tiene un antecedente en la edición de 1997.
Si bien la etapa del domingo será la que se corra sobre asfalto, en la previa los pilotos ya tendrán una primera medida, comenzando con el Shakedown, que también será mixto, y el Súper Especial de Terrazas del Portezuelo, que al igual que el año pasado abrirá la acción el viernes por la noche.
El sábado los pilotos saldrán a sacudir el polvo de las sierras de San Luis, con cuatro pruebas especiales que se repetirán en una ocasión y que son las mismas que se corrieron el año pasado en la etapa de apertura, aunque en sentido contrario, y con la diferencia que tanto el tramo de Los Membrillos como el de Mármol Verde tendrán aproximadamente dos kilómetros más de extensión.
La etapa de tierra será más que larga, ya que totaliza 96,90 kilómetros, y aunque si bien la del domingo es mucho más corta, 53 kilómetros, la experiencia del asfalto no será un desafío menor para máquinas y pilotos.
Para la segunda etapa también está previsto que se corran cuatro pruebas especiales con sus respectivas repeticiones, siendo la especial de Travesía de la Cumbre la única que se corrió el año pasado, aunque esta nueva variante tendrá un agregado de dos kilómetros. Las otras tres especiales, que se disputarán en las cercanías del dique La Florida y el Volcán, fueron corridas por última vez en 1997.
El epicentro de la carrera será una vez más el circuito de Potrero de los Funes, en donde funcionará el Área de Servicios, y en donde se llevará a cabo el Shakedown en un trazado contiguo.< /div>
Cronograma
Viernes 23 de septiembre
PE 1 - Súper Especial Terrazas del Portezuelo (I) 2,40km 20:00hs
Sábado 24 de septiembre
PE 2 - Balde de la Isla-Ruta 41 (I) 10,75km 10:13hs
PE 3 - Los Membrillos-Mármol Verde (I) 10,10km 10:46hs
PE 4 - Mármol Verde-Paso del Rey (I) 15,20km 11:05hs
PE 5 - Paso del Rey-La Arenilla (I) 11,20km 11,33hs
Parque de Servicio - Potrero de los Funes
PE 6 - Balde de la Isla-Ruta 41 (II) 10,75km 14:26hs
PE 7 - Los Membrillos-Mármol Verde (II) 10,10km 14:59hs
PE 8 - Mármol Verde-Paso del Rey (II) 15,20km 15:18hs
PE 9 - Paso del Rey-La Arenilla (II) 11,20km 15:46hs
Domingo 25 de septiembre
PE 10 - Travesías de la Cumbre-Potrero de los Funes (I) 7,50km 08:18hs
PE 11 - Bifurcación El Volcan-Ruta 20 (I) 4,05km 08:38hs
PE 12 - Cajones-Segundo Vertedero (I) 9,20km 09:11hs
PE 13 - Primer Murallón-Altos de la Florida (I) 5,75km 09:30hs
Parque de Servicio - Potrero de los Funes
PE 14 - Travesías de la Cumbre-Potrero de los Funes (I) 7,50km 11:38hs
PE 15 - Bifurcación El Volcan-Ruta 20 (I) 4,05km 11:58hs
PE 16 - Cajones-Segundo Vertedero (I) 9,20km 12:31hs
PE 17 - Primer Murallón-Altos de la Florida (I) 5,75km 12:50hs
Total Día 1: 96,90km (261,60km enlace, 358,50km totales)
Total Día 2: 53,00km (121,30km enlace, 174,30km totales)
Total Rally: 149,90km (382,90km enlace, 532,80km totals)

RALLY CROSS COUNTRY SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EN CORRIENTES LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO DEL CARCC

(17/09/2011).-En la mañana de hoy, tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal de la ciudad de Corrientes el evento de lanzamiento oficial de la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a llevar a cabo entre el 14 y el 16 de octubre próximo en caminos cercanos a esta ciudad y el interior de la provincia del litoral argentino.
El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, quien le dio la bienvenida al evento y comentó que "Corrientes tiene paisajes maravillosos, tenemos una rica cultura; nos sentimos orgullosos de nuestra tierra. Para nosotros, que se realice aquí el cierre del campeonato y la entrega de premios tiene un valor importante en el trabajo diario que llevamos adelante. Como hombre de esta tierra, y en la tarea diaria que busca posicionar a Corrientes como una ciudad turística, este es un evento importantísimo, porque se trata de una categoría en la que participan muchos de los pilotos que luego van a estar compitiendo en el Dakar, y eso hace que traccione al turismo y que se siga generando fuente de trabajo para nuestra gente" dijo el Intendente, quien concluyó agradeciendo al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer: "Tengo que agradecer al ministro de Turismo de la Nación por acompañarnos en este emprendimiento, y a los correntinos y a los vecinos pedirles que sigamos siendo amables, que sigamos atendiendo bien al turista, y que sigamos demostrando eso que es nuestro y que nos caracteriza", afirmó.
Durante el encuentro, que contó además con la presencia del director general de Cultura Municipal, Adrián Guidici; el viceintendente, José Ernesto Meixner; la presidente del Concejo Deliberante capitalino, Miriam Coronel; el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; concejales; funcionarios municipales y miembros de la organización del CARCC, se brindaron detalles de la realización de esta última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que va a comenzar el viernes 14 con un súper especial en la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes y continuará luego con las dos etapas habituales que se llevarán a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de octubre. Al concluir la competencia, todos los campeones recibirán su merecido premio y coronación en el Campamento principal que se va a ubicar en la costanera Juan Pablo II

viernes, septiembre 16, 2011

RALLY DAKAR 2012 EL DAKAR EN ARGENTINA..

(16/09/2011).-Desde 2009, los pilotos y equipos del Dakar han recorrido las provincias Argentinas durante tres ediciones. Ayer, se inauguró una exposición de fotografía consagrada al rally en presencia de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que permanecerá abierta al público del 13 al 19 de septiembre en la Embajada de Argentina en Francia.
Durante su estancia en París, la Presidenta de Argentina recibirá de la UNESCO el Premio Félix Houphouët-Boigny. Sin embargo, Marie-Odile Amaury, Presidenta de ASO, se ha adelantado haciéndole entrega de un trofeo como reconocimiento de la bienvenida brindada al Dakar en Argentina en los últimos tres años. Desde la Avenida 9 de Julio en el corazón de Buenos Aires hasta las dunas de Fiambalá, pasando por la Cordillera de los Andes, los cañones de la región de San Juan o la vasta Pampa, se han recorrido miles de kilómetros de este majestuoso territorio. Con un telón de fondo tan variado como grandioso, las motos, los coches y los camiones de la carrera han ofrecido escenas deportivas espectaculares captadas por los fotógrafos de las agencias más importantes. Ahora se exponen en la Embajada de Argentina en Francia las mejores fotografías, en las que quedan plasmados tanto la belleza de los paisajes argentinos como los corredores del Dakar. Cristina Fernández de Kirchner recordaba al público invitado, concretamente a Etienne Lavigne, el orgullo que siente de ser anfitriona del rally: "Hace algunos años resultaba impensable que Argentina pudiera recibir un evento de este nivel. Ahora, la exposición permite mostrar tanto los paisajes del país, como el excepcional entusiasmo popular que suscita la carrera en todas las regiones por las que pasa". En la próxima edición seguirá adelante la visita, puesto que los corredores tendrán ocasión de descubrir la estación balnearia de Mar del Plata donde están convocados para la salida el 1 de enero.
Exposición fotográfica "El Dakar en Argentina"
Del 13 al 19 de septiembre
Embajada de la República Argentina en Francia
6 rue Cimarosa, 75016 París (Metro Boissière o Victor Hugo)
LOS CAMIONES SE ADELANTAN
Ante la perspectiva de una modificación mundial del reglamento de camiones para 2014, los organizadores del Dakar reúnen a los principales fabricantes y pilotos para reflexionar sobre la evolución de la categoría.
Los principales protagonistas de la categoría camiones se han vuelto a reunir, en esta ocasión vestidos de paisano y en torno a la mesa, para debatir y anticipar los cambios en la disciplina, principalmente en relación al reglamento que se aplicará dentro de unos años en el Dakar. La mayoría de las caras resultaban conocidas tras haberse cruzado, o incluso adelantando, en las pistas de la tercera edición del Silk Way Rally. Gerard De Rooy, que prepara su regreso al volante y vela por los intereses de su equipo, también tuvo ocasión de intercambiar ideas con Semen Yakubov, jefe del equipo Kamaz, así como con Ales Loprais (Tratra), Franz Echter (Man) o Wulfert Van Ginke (Ginaf). Para poner a punto vehículos técnicamente adaptados a las nuevas exigencias y optimizar el nivel de rendimiento, a todas las partes les interesa colaborar y adelantarse a los cambios en el reglamento, que se centran en la reducción del impacto medioambiental y en la mejora de la seguridad, por lo que la limitación de la velocidad y la potencia de los motores fue uno de los temas abordados. En esta reunión celebrada en París, se ha creado un grupo de trabajo que se encargará de analizar las diferentes medidas. La próxima cita será en primavera de 2012, pero antes, asistiremos al espectáculo que nos brinden las grandes figuras de la disciplina en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero.
SALIDA Y ENTRADA DEL AÑO CON EL DAKAR 2012
Este año, el pistoletazo de salida del Dakar se dará en Mar del Plata, desde dónde partirán los equipos y pilotos el 1 de enero de 2012. Antes se celebrará una ceremonia de podio el 31 de diciembre por la tarde.
Durante el verano austral, el centro balneario suele ver su población incrementada de forma considerable, pero, este año, además, la celebración de Nochevieja y Año Nuevo cobrará una dimensión especial con la organización de la salida del Dakar. Durante varios días, los veraneantes se cruzarán con los equipos que irán llegando progresivamente a la ciudad para pasar las verificaciones técnicas y administrativas los días 29, 30, así como el 31 por la mañana. Por la tarde, los que participan en la prueba reina por primera vez tendrán ocasión de sentir la calurosa bienvenida de los aficionados argentinos. En Buenos Aires, cientos de miles asistieron a la presentación de los vehículos al pie del Obelisco. En Mar del Plata se prevé una afluencia similar para la celebración de la ceremonia del podio que tendrá lugar a partir de las 16h00 y hasta la noche. Luego los pilotos dejarán sus vehículos en un parque cerrado al que volverán para la salida al día siguiente por la mañana. El programa para Año Nuevo está bien cargado, con una etapa que exigirá para entrar con buen pie un elevado nivel de rendimiento y de concentración

RALLY FEDERAL CON 51 AUTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

)16/09/2011).-El próximo fin de semana el Rally Federal viajará a la ciudad de Mercedes para disputar su octava fecha de la temporada 2011.
La carrera tendrá dos Pruebas Especiales diferentes, como acostumbra el Federal, y se repetirán en dos ocasiones a lo largo de cada una de las jornadas, para sumar entre sábado y domingo cien kilómetros contrarreloj.

Luciano Bonomi espera el Alta médico

Luego del fuerte vuelco sufrido en la pruebas de la última competencia en Leandro N. Alem, Luciano está en plena rehabilitación y a la espera del alta por parte de los médicos que lo están atendiendo, para poder ser de la partida el próximo fin de semana
"No quise mirar mucho el libro de ruta porque sinceramente estoy mentalizado en mi recuperación para tratar de llegar a la carrera. El accidente de Alem no nos dejó muy bien que digamos, una vieja lesión que tenia controlada en la columna se despertó y no de la mejor manera. Así que bueno estamos haciendo todo lo que podemos en el centro de rehabilitación Akuancenter y dependemos de que el doctor me de el alta para correr. Al día de hoy no corro" manifestó sobre su recuperación y ganas de estar presente en esta octava fecha el joven piloto de San Isidro.
"Muero de ganas por estar en este rally porque fue donde conseguí mi primer podio en el 2008 con Alberto Santillán. En la Temporada 2010 tuve la gran satisfacción de consagrarme Campeón Absoluto con "Pissa", me siento muy cómodo ahí y tengo los mejores recuerdos de Mercedes" agregó

miércoles, septiembre 14, 2011

RALLY SANTAFESINO CORRE EN CASILDA

(14/09/2011).-Se desarrolló este último fin de semana en el Departamento Caseros, en la provincia de Santa Fe, la edición nº 26 del Rally Ciudad de Casilda.
Con es habitual, la organización corrió por cuenta del Casilda Motor Club y la fiscalización fue llevada adelante por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Fe. La provincia de la bota tiene el honor (o notable record) de haber pasado por distintos rally: Santafesino, Federal, de la C.D.A.; pero Casilda desde el año 1983 ha desarrollado su actividad al lado del rally en forma casi ininterrumpida, lo que le ha significado el dote de: "Capital Provincial del Rally".
Todo había comenzado el último viernes, con una verdadera fiesta en inmediaciones del Palacio Municipal, donde los fuegos de artificio, que son moneda constante para los casildenses, dieron la bienvenida y el puntapié inicial al Rally, con la tradicional rampa de presentación de tripulaciones.
La primera etapa del día sábado, el viento y la tierra en suspensión quisieron adueñarse de la jornada, pero los 80 participantes (40 autos, más 40 Quad y motos), hicieron un s inmenso sacrificio para vencerlo; y terminaron siendo ellos los magníficos triunfadores de la batalla contra el fenómeno natural. Todos ellos brindaron un espectáculo gigante, monumental, el que fue galardonado con la masiva presencia de la afición deportiva en los 2 tramos especiales de campo, más el ultimo Súper en instalaciones del circuito "Bramante Tassi", en el oeste de la ciudad, a la vera de la ruta nacional nº 33, el que llevó el nombre del recordado periodista local Atilio "Chilo" Chierici.
Es sin lugar a dudas, que la cita de Casilda es del tipo de pruebas que nadie quiere perderse; y es así que presencias de legendarios a lo largo de años en el rally de esta parte de la Argentina salieron nuevamente a escena: sin dudas la presencia de rojense Enrique "Quique" Hidalgo, fue de lo más emocionante.
También se dio la vuelta a tierras santafesinas del rosarino Pablo Sinito, luego de su participación con el Peugeot 206 de la clase N2 en la fecha del mundial disputada en Córdoba. Se contó además con la vuelta del emblemático Subaru del SATU Competición, que llevó al título 2010 de la clase N4 del Rally de Santa Fe de la CDA, a otro rosarino: Salvador Pensato. Que en esta oportunidad estuvo en manos del hombre de Pujato; Jorge Gentili. En motos se tuvo la presencia del local David Tieppo habitual participante del certamen Rally Cross Country nacional

EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY

(14/09/2011).-La ciudad de Corrientes será entre el 14 y el 16 de Octubre próximo la sede de la quinta y última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. De esta forma, queda confirmado el lugar donde el CARCC coronará a sus campeones 2011 como así también la fecha definitiva de la competencia, que se posterga una semana en relación a su fecha original, por motivos de organización y logística del torneo.
En estos momentos un equipo de reconocimiento de caminos del CARCC ya se encuentra en Corrientes trabajando en el trazado de la ruta de la carrera por la que transitará la fecha de cierre de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Por el momento, se sabe que serán caminos veloces y de pisos firmes, donde el Cross Country seguramente tendrá un apasionante final de año con las definiciones de los campeonatos en las categorías de Autos, Cuadriciclos 4x2 y UTV, donde todavía todo está abierto.
Al respecto de esta quinta y última fecha del año del CARCC, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, dijo que "Este tipo de eventos recorre grandes extensiones geográficas y, en este contexto, podrá mostrar las riquezas con las que cuenta nuestra ciudad y parte de nuestra provincia. El turismo es una puerta de entrada al desarrollo y este tipo de eventos ayudan a recorrer este camino. Invitamos a todos a que conozcan esta región de la Argentina, la Ciudad de Corrientes realmente los va a sorprender".
De esta forma, Corrientes se prepara para recibir una competencia apasionante, que tendrá el condimento especial que le aportarán las definiciones de los campeonatos y el desconocimiento del terreno, al ser la primera vez que la categoría realice una prueba en esta parte del país. Los participantes de esta última fecha del año tendrán un gran desafío por delante en un terreno completamente nuevo para la especialidad

ARGENTINA RECIBIRÁ EL MOTOGP EN EL 2013

(14/09/2011).-La categoría de motociclismo más importante del mundo regresara al país después de catorce años. El "Gran Premio de la República Argentina", que se realizará en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, posiciona a nuestro país como destino turístico en todo el mundo.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora firmaron una carta de intención con el CEO de la empresa Dorna, Carmelo Ezpeleta, para organizar, a partir del 2013, una fecha del MotoGP en Argentina. El acuerdo es por tres temporadas, 2013, 2014 y 2015.
En su discurso, la presidenta de la Nación afirmó que "se elige a Argentina porque reúne las condiciones y las garantías, no es el azar", y agregó que "agradecemos que nos hayan elegido. Esto es un salto cualitativo para Santiago del Estero y para la Argentina".
Por su parte el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que "el Gran Premio República Argentina de MotoGP se realizará en el 2013, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, y brindó por el apoyo de todo su Ministerio para que esta prueba sea un éxito"
En este sentido, Meyer aseguró que "la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en el país". Y agregó que "este es un evento que moviliza a más de doscientas mil personas en solo cuatro días y posiciona a la Argentina como destino turístico en todo el mundo."
También estuvieron presentes: el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Marcos Timerman; el embajador de Argentina en Francia, Aldo Ferrer; los Embajadores de Chile y Perú en París, Jorge Edwards y Harry Belevan-McBride,y el delegado del Mintur en Francia, Carlos Feeney.
El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, se correrá en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3. La competencia se celebrará durante tres días -los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se dispute en Sudamérica. Cabe recordar que la última vez que se disputó una fecha del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, en ese entonces se corrió en el Autódromo de Buenos Aires.
Para el 2013, la fecha Argentina del MotoGP se realizará en la provincia de Santiago del Estero, en Termas de Río Hondo. Será en el autódromo situado a 6 kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4.400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país, y uno de sus grandes atractivos es una recta de 1350 metros de longitud. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1.000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.
Como parte de las obras previstas para el 2013, estará inaugurando un Hotel 5 estrellas y un aeropuerto Internacional "Termas de Río Hondo" a 1 kilómetro del Autódromo. Se efectuarán trabajos de infraestructura para modificar parte del trazado, ampliación de las zonas de seguridad, construcción de un puente o túnel, nuevos boxes, un museo del automóvil y se ampliarán el sector de estacionamiento y el Padock.
Además, el circuito ofrece atractivos turísticos para sus visitantes, como Termas de Río Hondo -una de las ciudades-spa más importantes de Argentina, ubicada sobre cientos de napas de agua ricas en sales minerales-, el Parque Nacional Copo -uno de los pocos sitios del país donde conviven especies amenazadas de extinción- y la capital de la provincia, Santiago del Estero.
La empresa Dorna es propietaria de los derechos exclusivos del Campeonato MotoGP y su intención es ampliar los horizontes de ese mercado hacia América Latina, considerando a la República Argentina como una oportunidad para llevar adelante esta iniciativa. Por ese motivo Dorna ha otorgado a la empresa Argentina Grupo OSD la exclusividad para organizar la fecha del Campeonato Moto GP en la República Argentina
El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.
De esta forma, la Argentina volverá a centrar las miradas del mundo del deporte, ya que desde hace tres años, y próximamente por cuarta vez consecutiva en 2012, albergará en su territorio al Rally Dakar

lunes, septiembre 12, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLY EL RAFA PEREYRA FUE EL GANADOR

(12/09/2011).-Rafael Pereyra se llevó un nuevo triunfo en el Rally Mar y Sierras, que disputó la sexta fecha de la temporada en la localidad de Castelli.
La carrera fue entretenida por la lucha en las distintas divisionales, pero a su vez algo peligrosa porque los caminos presentaban bastante tierra suelta y los autos no tuvieron un buen grip y varios de ellos terminaron protagonizando espectaculares fuera de camino y hasta algunos vuelcos, entre ellos el de Marcos Córdoba, con un V.W Gol de la clase N1 y Carlos Murrone, cuando lideraba la clasificación general a bordo de un Mitsubishi Lancer.
Luego de tener un luchado inicio con Murrone, "Rafa" terminó llevándose un nuevo triunfo que lo posiciona a un paso del campeonato, cuando todavía faltan tres fechas para terminar el certamen. Cristian Castelo volvió a demostrar lo bien que se adaptó al Mitsubishi y terminó en la segunda ubicación, mientras que Gustavo Pereyra fue el tercero, volviendo a ser protagonista en la clase mayor.
La clase A tuvo la prematura deserción del puntero del certamen Agustín Mondani, por problemas en la caja de velocidades de su V.W Gol, allí el que tomó la posta y se encaminaba a su segundo triunfo de la temporada fue el reaparecido Fernando Vigo, pero también problemas de transmisión lo hicieron dejar la carrera a poco del final, donde Adrián Barrosso se posicionó en lo más alto del clasificador y luego de grandes actuaciones parciales, pudo redondear una carrera y llegar a lo más alto del podio, donde no subía desde la temporada 2009, Pablo González, que volvía luego de estar ausente en Ranchos, ocupó la segunda posición y Sergio Fileni finalizó en la tercera plaza, olvidándose rápidamente de la mala fortuna de la última presentación.
Luego de varios contratiempos en las últimas carreras, Sebastián Mouso logró completar una prueba y se llevó un nuevo triunfo en la luchada A Light, donde Juan Soria fue segundo, lo que le permite seguir liderando la tabla anual de puntuación y el local Marcelo Brossa completó el trío de premiación, completando una gran competencia.
La presentación de la clase Mini fue uno de los atractivos de la fecha castellense y justamente un local, Federico Longhi, gran representante automovilístico de esa zona del este bonaerense, se quedó con la victoria, dejando en la segunda posición a Enrique Melón Gil.
En la clase N3 Esteban Zegbi paseo su talento por Castelli para llevarse su tercera victoria consecutiva, que le permite ahora y tras el abandono de Pablo Carcano, mirar con ganas la corona en dicha divisional, lo escoltaron Fernando Paz y su padre Carlos Zegbi que volvió luego de diez meses y a bordo de un Citroën C4, rápidamente tomó ritmo para terminar subiéndose al podio.
Si lo comparáramos con el ciclismo, diríamos que Andrés Manzo protagonizó un gran "Sprint final", ya que en el último rulo de la carrera logró dar vuelta las posiciones y se terminó quedando con un nuevo triunfo que le permite mantener chances de llevarse el uno, la segunda ubicación terminó en manos de Valentín Killamet, mientras que tercero finalizó Sergio Segura, quien volvió a la actividad y lideró la clase durante gran parte de la carrera.
Tardó en llegar el primer triunfo, pero ahora Germán Manzo busca ser el piloto a vencer en la clase N1 y de Castelli se llevó el segundo triunfo consecutivo, luego de protagonizar un gran duelo con Víctor Sissini, que finalizó en la segunda posición a tan solo ocho segundos, siendo esta la clase más pareja del fin de semana, mientras que Cesar Buidé se mantiene como gran protagonista y cruzó la meta en tercer lugar.
La clase ZM tuvo un dominio casi absoluto por parte de Leonardo Díaz, quien logró su tercera victoria de la temporada, dejando en la segunda colocación a Javier Durante, que volvió a ser protagonista y tercero a un ascendente Martín Aldao.
Pasó Castelli, una fecha que se caracteriza por el acompañamiento del pueblo y una gran organización, y que esta vez sus caminos tuvieron el adicional de generar adrenalina como ninguna prueba del Mar y Sierras lo había hecho en el certamen, donde 83 máquinas volvieron a demostrar la gran convocatoria que está teniendo la categoría que seguirá su calendario dentro de veinte días, con una de las competencias más esperadas del campeonato, el Rally de Tandil, a desarrollarse los días 1 y 2 de octubre

RALLY CORDOBES NUEVO TRIUNFO DE MAURO CRAVERO

(12/09/2011).-Mauro Cravero se adjudicó con absoluta autoridad el Rally de Río Tercero, 7° fecha del Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad.
El riotercerense que con Fernando Mussano y el Subaru que alista el DS Racing en Almafuerte están siendo imbatibles en esta temporada al ganar 6 de las 7 carreras corridas, hoy cerraron una muy buena carrera y se quedaron con la victoria en el rally de su ciudad.
Si bien no hubo demasiados cambios con lo sucedido ayer, los caminos se mostraron nuevamente resbaladizos por la gran sequía que se vive en la región pero el piso es mucho más blando y arenoso pero esta vez Cravero se anticipó y manejó muy bien las diferencias. Cuatro de los seis tramos disputados quedaron en mano del riotercerense y fue el más rápido de la etapa. De esta manera Cravero aventajaría ahora por 51 puntos a Diego Pereyra en el campeonato.
"Misión cumplida, la verdad que hicimos todo dentro de lo previsto, pudimos hacer una diferencia tranquilizadora ayer y hoy tratamos de ir lo más rápido posible pero sin arriesgar demasiado. Eran tramos cortos, que conocemos bien, el piso estaba difícil asique era fácil de cometer un error" comentó Mauro Cravero.
En cuanto a la lucha por el título expresó: "Nos quedamos con todos los puntos en juego, Diego – Pereyra- no sumó asique la ventaja es importante en la lucha por el campeonato, pero hasta que no tenga el título en mis manos no me voy a relajar".
Clasificación Final
1° Mauro Cravero - Mussano (Subaru) 1h01m15s1/10
2° German Suarez - Monasterolo (Subaru) a 1m53s4/10
3° Elder Tasca - Genesio (Mitsubishi) a 2m11s3/10
4° Federico Cadamuro - Díaz (Subaru) a 4m07s9/10
5° Matías Costantini – Romero (Mitsubishi) a 4m59s6/10

domingo, septiembre 11, 2011

RALLY MUNDIAL WRP PADDON ES EL NUEVO CAMPEON DEL GRUPO DE PRODUCCION

(11/09/2011).-Hayden Paddon se coronó como virtual campeón del mundo de coches de producción tras ganar su categoría en el Rally de Australia.
El piloto del Subaru Impreza, Paddon y su copiloto John Kennard han conseguido cuatro victorias consecutivas esta temporada para lograr el campeonato a falta de dos pruebas por disputarse.
Paddon comentó: "Ha sido absolutamente perfecto. Hace unos meses no teníamos dinero para empezar la temporada, y de vuelta a nuestro país en Nueva Zelanda nos llevamos el titulo. Es impresionante y vamos a tratar de poder volver el próximo año con otros objetivos más grandes".

RALLY MUNDIAL WRC EN AUSTRALIA HIRVONEN (FORD) GANO EN AUSYTRALIA

11/09/2011).-Mikko Hirvonen ha conseguido para Ford la segunda victoria de la temporada tras haberlo dejado pasar su compañero Jari-Matti Latvala para aumentar sus opciones en el mundial de pilotos, reduciendo ahora la diferencia con respecto a Sébastien Loeb (Citroën), que ha sido décimo (1 punto) después de que Sébastien Ogier le dejara ganar una posición sumando además los 3 puntos conseguidos por ganar el "Power Stage". El podio lo completaba Petter Solberg (Citroën), que mantenía así la tercera posición. El doblete de Ford llega en un momento ideal para la marca, dado que la compañía está meditando su continuidad en el mundial.
La última jornada de la prueba australiana estaba formada por dos bucles de tres tramos, repartiéndose en la primera pasada los mejores tiempos Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb. No variaba la clasificación siendo la única incidencia el vuelco de Henning Solberg en el tercer tramo, aunque conseguía seguir en carrera tras haber vuelto gracias al Super Rally.
Hirvonen trataba de recuperar y ganaba las dos especiales anteriores al "Power Stage", pero su compañero Latvala se paraba un poco antes de la meta del penúltimo tramo para dejar así a Hirvonen claramente en cabeza con el objetivo de no restarle opciones en la clasificación de pilotos. Citroën hacía lo mismo y dejaba a Loeb en la décima plaza en detrimento de Ogier. Sébastien Loeb arañaba tres puntos más en el "Power Stage", mientras que Jari-Mati Latvala le quitaba un punto a Mikko Hirvonen al situarse segundo en el último tramo, desplazando así a la tercera plaza a Petter Solberg, quien mantenía esta misma posición en la general por delante de los Ford de Matthew Wilson y Khalid Al Qassimi.
Hayden Paddon (Subaru) ganaba el certamen PWRC y se proclamaba Campeón del Mundo a falta de dos pruebas, pues ha conseguido la victoria en las cuatro carreras en las que ha participado hasta el momento. En la zona de puntos también terminaban los cuatro primeros del campeonato de Producción, clasificándose a continuación los Mitsubishi de Michal Kosciuszko, Oleksandr Saliuk y el mexicano Benito Guerra, este copilotado por el español Borja Rozada.
A falta de tres pruebas para que finalice el mundial, el campeonato cambia de superficie, pues las dos próximas competiciones serán sobre asfalto. La primera de ellas del 29 de septiembre al 2 de octubre en Francia y la siguiente el RallyRACC Catalunya COSTA DAURADA, ya a mediados de octubre.
Clasificación final del Rally Australia
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), 3:35:59.0
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +14.7
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +44.8
4-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +8:45.2
5-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC), +12:33.3
6-Hayden Paddon/John Kennard (Subaru Impreza WRX STi), +17:29.3
7-Michal Kósciuszko/Maciek Szczepaniak (Mitsubishi Lancer Evo X), +19:01.3
8-Oleksandr Saliuk/Pavel Cherepin (Mitsubishi Lancer Evo IX), +21:08.5
9-Benito Guerra/Borja Rozada (Mitsubishi Lancer Evo X), +22:48.9
10-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +30:02.9
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 196 puntos
2-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 181 puntos
3-Sébastien Ogier (F/Citroën), 167 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 116 puntos
5-Petter Solberg (N/Citroën), 110 puntos
6-Mads Ostberg (N/Ford), 56 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 52 puntos
8-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 34 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 32 puntos
10-Dani Sordo (E/Mini), 23 puntos

RSLLY MUNDIAL WRC EN AUSTRALIA;NOVIÑOV RL ACIDENTE MÄS GRAVE DE MI CARRERA

(11/09/2011).-Evgeny Novikov ha reconocido que su accidente en la especial de Plum Puddin del Rallye de Australia ha sido el más grave de su carrera.
El ruso, que pilota un Ford Fiesta RS WRC del equipo Stobart M-Sport, era noveno cuando sufrió un accidente a alta velocidad.
A pesar de que su coche quedó muy dañado, tanto él como su veterano copiloto francés, Denis Giraudet, resultaron ilesos.
Novikov culpa a un error en sus notas como motivo del accidente. "Fue en una curva de izquierdas rápida que tenía un cambio de rasante en medio, pero en mis notas decía que no había. Fuimos por fuera y sobre dos ruedas empezamos a dar vueltas de campana. Fue un error por parte nuestra en los reconocimientos. No había nada que pudiéramos hacer ya que el coche se estrelló contra los arboles a gran velocidad. Los dos estamos bien, pero creo que ha sido el accidente más importante de mi carrera".
Hablando sobre el rallye con sede en Coffs Harbour, Giraudet declaró la noche del jueves que era una "aventura" y añadió: "Es muy especial, es rápido con muchos cruces. Los árboles están muy cerca de la pista y si chocas contra ellos puedes sufrir graves problemas, pero es parte de nuestro deporte. No se pueden cortar todos los arboles".
Varios pilotos se detuvieron en el lugar del accidente tras observar la gravedad del accidente que finalmente solo ha quedado en un susto.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE