sábado, octubre 13, 2012

RALLY CORDOBES 10º RALLY DE VILLA MARIA LOS MERCHETO MANDA´MARIONI SIGUE


13-10-12.-Hoy fue una jornada de mucho trabajo para el DS Racing en Villa María donde se está desarrollando la 7° fecha del campeonato Cordobés de Rally.  El VW Gol de Franco Marioni es el único de los tres autos que presentó el team Almafuertense que pudo concluir con la totalidad de los kilómetros previstos para el primer día de carrera; mientras que el local Emiliano Giovanardi con el VW Gol Trend MR y Sergio Sartori de Jesús María con el VW Gol de la clase N1 debieron desertar por sendos fuera de camino que dañaron la parte delantera de sus autos. El equipo trabaja en recuperar los vehículos para que ambos puedan ser de la partida mañana domingo.
La etapa apertura de la carrera fue muy dura para la totalidad de los autos, con caminos muy traicioneros que hicieron perder valiosos segundos a gran parte de los protagonistas, obligando a abandonar. La rotura del radiador y algunos otros elementos del frente de los “Gol” tuvieron que ser reemplazaros o reparados y testear el inconveniente de temperatura que mostro el Maxi Rally luego del impacto.
“Tenemos todos los elementos para poner nuevamente los dos autos en carrera” expresó Daniel Salvano, “el auto de Giovanardi levantó temperatura pero aparentemente está todo bien, vamos a cambiar el radiador y algunos elementos más y mañana saldrá a correr al igual que el auto de Sartori que a pesar del golpe no se dañó nada que no podamos recuperar” agregó.
Respecto de Franco Marioni y el VW Gol de la Clase N1, el director deportivo de la escuadra sostuvo “estoy muy contento con los chicos, en su tercer carrera, han hecho parciales muy importantes y el auto no tiene ni un rasguño”.
Lo que queda por correrse:

Clasificación General:
1º.- MARCHETTO, Juan-MARCHETTO, Alvaro    RA-RA    CHEVROLET AGILE MR 1º-N4  36’11″8/10 a 94.58km/h -invitados-
2º.- HERVAS, Rafael-MARIANI, Valeria    RA-RA    FIAT PALIO MR 1º-Nb a +2’35″9/10
3º.- BRUERA, Juan-URQUIA, Nicolas    RA-RA    MITSUBISHI Evo VIII 2º-N4 a +2’45″8/10
4º.- CARLOMAGNO, Nicolas-SALAMONE, Pedro    RA-RA    MITSUBISHI Evo IX 3º-N4 a +2’49″7/10
5º.- PINTOS, Sebastian-ARANGUREN, Matias    RA-RA    MITSUBISHI Evo VI 2º-N4b a +3’13″4/10
6º.- GARIGLIO, Leonardo-DEL RIEGO, Mario    RA-RA    RENAULT 18 1º-A1 a +3’50″9/10
7º.- BARRANDEGUY, Agustin-OLMOS, Pablo    RA-RA    VW GOL 2º-A1 a +3’55″3/10
8º.- BOAGLIO, German-GARCIA, Hugo    RA-RA    VW GOL 3º-A1 a +4’01″1/10
9º.- ALTAMIRANO, Alfredo-GENESIO, Edgar    RA-RA    VW GOL 3º-A1 a +4’15″8/10
10º LIZZI, Nicolas-DER-OHANNESIAN, M. RA-RA    VW GOL 4º-A1 a +4’48″0/10
14º GRANDIS, Maximiliano-BLANCO, Marcelo RA-RA    VW GOL 1º-N1
21º ALVAREZ, German-BRUSCO, Juan    RA-RA FORD Ka 1º-N2

Lo que viene:
Día 2 Domingo  14 de octubre
PE:7º.- LA MARCHESINA-BPB       1  9,14km  09:33hs
PE:8º.- COSTANERA-PUENTE ANDINO 1  2,74km  10:01hs
PE:9º.- LA MARCHESINA-BPB       2  9,14km  11:39hs
PE:10º COSTANERA-PUENTE ANDINO 2  2,74km  12:07hs
PE:11º LA MARCHESINA-BPB       3  9,14km  13:45hs
PE:12º COSTANERA-PUENTE ANDINO 3  2,74km  14:13hs
Total Día 2 – PE:35,64km   Enlaces:56,61km  Total con enlaces:92,25km
Total Rally – PE:102,70km  Enlaces:290,3km  Total con enlaces:393.33km

viernes, octubre 12, 2012

RALLY MAR Y SIERRA CORRE EN MADARIAGA


-12-10-12.-1. Se utilizaran las siguientes pruebas especiales del Libro de Ruta original de la carrera : Tres Caminos-6 de Octubre, Zorzales-La larga, El Cocal-Circuito El Rebelde. Las cuales se repetirán en dos oportunidades el sábado y tres el domingo.
2. Se emplaza el Parque de Asistencia en el Autodromo El Rebelde
3. Se realizara un Parque de Presentación no obligatorio para el viernes a la noche, en lugar a definir, esto con motivo de generar difusión local por el hecho de dar por cumplida la Rampa de Largada Simbólica.
4. Se ingresara al circuito El Rebelde por nuevo acceso finalizando en el, la PE El Cocal-Centro Tradicionalista.
HORARIOS ETAPA 1

PE 1                                                          Paso 1º auto
3 Caminos-6 de Octubre                          11:58
PE 2
El Cocal-El Rebelde                                 12:51
PE 3
3 Caminos-6 de Octu II                           14:39
PE 4
El Cocal-El Rebelde II                            15:32
HORARIOS ETAPA 2
PE 5
Zorzales-La Larga II                               08:48
PE 6
El Cocal-El Rebelde II                            09:36
PE 7
Zorzales-La Larga III                             11:24
PE 8
El Cocal-El Rebelde III                          12:12
PE 9
Zorzales-La Larga                                  14:00
PE 10
El Cocal-El Rebelde                               14:48
Fernando Arana - Solo Rally Mar y Sierras

RALLY CORDOBES EN EL RALLY DE VILLA MARIA DONDE LOS HERMANOS MARCHETOS COMPETIRAN EN EL RALLY


12/10/2012 |Juan y Álvaro Marchetto son hermanos, ambos de Villa María. El primero, que es también el mayor, compite en el Rally Argentino en la Maxi Rally con un Chevrolet Agile del Tango Rally Team, el segundo, quien le sigue, lo hace en la Clase 3, de la cual es líder, con un Mitsubishi Evo X del DS Racing.
El año pasado supieron coincidir, como rivales, dentro de la Maxi Rally, luego que Álvaro decidiera probar suerte en la clase mayor con un VW Gol Trend del mismo equipo que dirige Daniel Salvano. El año anterior había sido campeón de la Súper R.

Este fin de semana volverán a coincidir, pero como compañeros, dentro del mismo auto, alternándose la conducción del Agile en cada una de las etapas, Juan en la primera, su hermano cerrando el domingo, con la particularidad que ellos mismos también harán de navegantes.

Es la sorpresa que los Marchetto se guardaron hasta último momento, con la que quieren agasajar a su gente, puesto que el Rally de Villa María, séptima fecha del Campeonato Cordobés de Rally, se pone en marcha este viernes desde las 20hs con la largada ceremonial.

"Será una experiencia que pocas veces se debe haber realizado, principalmente para mostrarle a todo Villa María el potencial del este auto y para disfrutar aún más junto a la gente que está siempre apoyando nuestros emprendimientos" comentó Juan.

Álvaro, por su parte, se refirió de la siguiente manera: "Es muy importante estar presente en la ciudad donde uno vive, cuando un evento de esta envergadura, este clásico se lleva a cabo. Es la posibilidad de compartir con nuestros sponsors y con la gente de nuestra ciudad, esta actividad que llevamos adelante por todo el país durante todo el año".

El Rally de Villa María en su décima edición, tendrá 12 pruebas especiales, incluyendo los clásicos sectores de Alto Alegre-Silvio Péllico y Costanera-Puente Andino. Larga es este viernes por la noche, con el primer tramo clasificatorio programado para el sábado a mañana a partir de las 8:51hs.

RALLY CORDOBES EN EL RALLY DE VILLA MARIA EL DS RACING EN VILLA MARIA


12-10-12.-El DS Racing ya emprendió viaje hacia la ciudad de Villa María (Córdoba) donde este fin de semana se disputará la 7° fecha del Campeonato Cordobés de Rally, donde le team Almafuertense será de la partida con tres autos, el local Emiliano Giovanardi conducirá el VW Gol Trend MR, Sergio Sartori de Jesús María y Franco Marioni de Alcira Gigena ambos llevarán el volante de sendos VW Gol de la Clase N1.
Villa María será la ciudad anfitriona a la que se le sumará Silvio Pellico, Alto Alegre y La Playosa, han sufrido varios días de lluvia que ha complicado el normal desarrollo de la competencia, comenzando por los reconocimientos que se llevarán a cabo durante viernes y sábado. A pesar de las lluvias caídas, los caminos si bien hay partes con lagunas y huellas se encuentran en buen estado. Será fundamental transitar por la el centro de la calle, no caerse a las banquinas y tratar de marcar bien los frenajes en este tipo de carreras con largas rectas y de caminos de campo.
En cuanto a la escudería que dirije Daniel Salvano mostrará en esta competencia  la ausencia de Ezequiel Simeoni, el último ganador del Certamen mediterraneo y del local Álvaro Marchetto como piloto ya que acompañará a su hermano Juan, dejando pasar una buena oportunidad de seguir haciendo kilómetros sobre el auto pensando en función de la lucha por el Campeonato Argentino ya que el fin de semana anterior la carrera de Pagos del Tuyú debió suspenderse por el mal tiempo.
A pesar de esto el DS asistirá técnicamente en Villa María, al VW Trend MR que tripularán los locales Emiliano y Carlos Giovanardi, en su tercera participación sobre este auto y que buscarán tener una destacada participación. Sergio Sartori – Carlos Mauri con el VW Gol de la Clase N1 y Franco y Samuel Marioni con igual auto y categoría, tendrán su tercera presentación en esta actividad. Por diferentes motivos, ninguno de ellos ha podido desarrollar test desde la última carrera y tomarán contacto con sus respectivos autos en el Shake Down.

Cronograma del fin de semana
Viernes 12 de Octubre de 2012
Rampa de largada                                                                          21:00 hs.
Sábado 13 de Octubre de 2012
PE 1 - Ruta 9 Sur – Ruta 2                             05,37 km.            08:51 hs.
PE 2 – Alto Alegre – Silvio Pellico              15,47 km.            09:34 hs.
PE 3 – La Playosa – La Playosa                   12,69 km.            10:27 hs.
PE 4 - Ruta 9 Sur – Ruta 2                             05,37 km.            13:08 hs.
PE 5 – Alto Alegre – Silvio Pellico              15,47 km.            13:51 hs.
PE 6 – La Playosa – La Playosa                   12,69 km.            14:44 hs.
Domingo 14 de Octubre de 2012
PE 7 – La Marchesina – BPB                        09,14 km.            09:33 hs.
PE 8 – Costanera – Puente Andino         02,74 km.            10:01 hs.
PE 9 – La Marchesina – BPB                        09,14 km.            11:39 hs.
PE 10 – Costanera – Puente Andino       02,74 km.            12:07 hs.
PE 11 – La Marchesina – BPB                     09,14 km.            13:45 hs.
PE 12 – Costanera – Puente Andino       02,74 km.            14:13 hs.
Podio final                                                                                        14:28 hs.

RALLY CATAMARQUEÑO PARA ACEVEDO EL SUEÑO SE AGRANDA


.12.10.12.-Hace tres años lo veíamos debutar en el rally, aunque mucho antes ser un gran piloto en el karting, es así que Ezequiel Acevedo hoy está agrandando su sueño de ser un verdadero piloto, con un campeonato en la N1 y en busca de la A7, ya piensa en la próxima temporada donde lo hará en un tracción integral.

Ezequiel Acevedo que desde el primer día que se subió a un auto de rally lo hizo con el experimentado Gastón Tassart en la butaca derecha, hoy logra adquirir un auto de última generación, tracción simple, estamos hablando del Subaru Impreza Sti N12  con el que Mario Sampayo le dio la alegría a Catamarca en 2010 ganando el rally nacional.

Acevedo nos contó: “Este no es un sueño, es un objetivo, mi sueño era correr esto es parte de ese  sueño de toda mi vida de correr rally. Por ahora estoy mentalizado en mi presente, tengo mi cabeza solo para pensar en la próxima carrera en La Puerta, si todo nos sale como queremos quizás en la última fecha podríamos estar debutando con el Subaru” nos afirmó.

Resolución de la CDA
En otro tema, hace unos días se dio a conocer el resultado de la CDA del Automóvil Club Argentina en cuanto a la denuncia contra Ezequiel Acevedo en el pasado Rally de Andalgalá, la cual manifestaba una largada ilícita, tema que fue aclarado por la máxima institución del automovilismo argentino, quién a través de una nota a la que tuvimos acceso manifestaba: “el deterioro del lugar de partida, la rotura del embrague de un auto hacen que el competidor cambie el lugar de largada sin trasponer el original propuesto en el libro de ruta, lo que no esta penalizado, mas allá de lo que dice el RDA que debe situarse en la línea frente al reloj que lo habilita”. Además con un agregado que afirma: “Desde la autorización de largar, hasta que traspone la línea correspondiente, el competidor pierde un tiempo que puede ser importante al momento de definir una carrera, por lo que se auto castiga con su proceder utilizando el arranque de su vehículo con la marcha puesta, de hecho sucede en el rally nacional, y no tomamos medida alguna, permitiendo que continúe en carrera hasta reparar su problema en la zonas que les esta permitido (Parque de Asistencia), siempre y cuando lo haga dentro de los 20’’ que dicen las Prescripciones Generales de Rally”.

De esta manera Acevedo recibe los 20 puntos al haber ganado el Rally de Andalgalá, por lo que se sitúa cómodo en la punta de la clase A7.

Campeonato
Clase A7
1- Ezequiel Acevedo (VW Polo) - 80pts
2- Nicolás Petrich (R 18) - 56pts
3- Gustavo Gómez (R 18) - 38pts

jueves, octubre 11, 2012

RALLY FEDERAL NO CORRE EN MADARIAGA


11-10-12.-La Comisión Directiva de la Asociación de Rally ha determinado, luego de un exhaustivo análisis y gestiones culminadas en la noche de hoy martes, todo esto realizado conjuntamente con los organizadores del Rally Pagos del Tuyú y los responsables del campeonato Mar y Sierras , dar por anulada nuestra fecha , que ha sido suspendida el pasado fin de semana por problemas climáticos, la anulación de la fecha se da principalmente por insalvables problemas económicos, aún habiendo recibido propuestas por parte de los organizadores, quienes hasta último momento, pusieron su mayor buena voluntad y recursos; además agravado todo esto, por la cercanía de la próxima fecha a celebrarse en Chivilcoy.

Se acreditarán los importes de inscripción y seguro médico para la próxima fecha y a los inscriptos eventuales se les reintegrará el dinero correspondiente a sus inscripciones.

Les solicitamos las disculpas por los inconvenientes que pudieran haber tenido por este asunto y los invitamos a que nos acompañen en la próxima competencia

Agradecemos expresamente al Intendente de Gral. Madariaga, al club organizador y a todos aquellos que trabajaron para hacer posible esta fecha, la que lamentablemente no fue posible llevarla a cabo

Se confirma la carrera prevista para los días 27 y 28 de octubre en Chivilcoy


La comisión Directiva

RALLY TUCUMANO EN EL RALLY DE GRANEROS GARCIA HAMILON PUEDE SER CAMPEON EN LA CLASE 3


11-10-12.-Está cerca, muy cerca de coronarse por segundo año consecutivo. Tomás García Hamilton, para estar totalmente seguro del título de la Clase 3a, tendrá que largar, correr y llegar al final en el Rally de Graneros. Puede alcanzarle también con sólo ganar la etapa 1, pero para ello tendrían que jugarle a favor algunas variables, no en esta carrera sino en la última de la temporada. ¿Por qué el virtual festejo? Porque su único rival, Paulino Conte, según apuntó su navegante Carlos Mora, no será de la partida el fin de semana.

La competencia, cuya largada simbólica se realizará mañana a las 21 desde la plaza Independencia de la localidad sureña, sumó ya su primer golpe de escena.

Son 24 puntos los que separan a "Tomy" de Conte. A dos carreras del final, en condiciones normales, habría 50 en juego (la última, en El Cadillal, otorgará puntaje y medio). Pero dado que en tracción integral no se llega habitualmente al mínimo de inscriptos para otorgar puntaje completo, esa suma se puede reducir a la mitad.

De terminar la prueba de Graneros como N° 1, García Hamilton habrá sacado la diferencia necesaria para impedir que Conte lo alcance, incluso si en la última corren todos los pilotos que suman puntos en el campeonato y se otorgue puntaje completo.

"Paulino me dijo que no corre. El Mitsubishi está en Córdoba en lo de Daniel Salvano. Se le está haciendo un trabajo en la tapa de cilindros", señaló Mora. Fue infructuosa la gestión de LA GACETA de conseguir el testimonio de Conte por vía telefónica.

"Tomy" se sustrajo del tema y contó que su plan es salir a correr muy concentrado. "No es una prueba de mi estilo, pero lo que importa es que esté y brinde un buen espectáculo para el público. Espero que la gente sepa comportarse, porque hubo antecedentes de personas que salieron a la ruta mientras aún se está en carrera. Además, este rally es para hacerlo con cuidado, por el permanente cambio de piso", sostuvo

lunes, octubre 08, 2012

RALLY WRC SALUDANDO EL CAMPEON LOEB


08-10-12.-La 75 victoria de Sebastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Rallyes lograda en el Rallye de Francia de Alsacia, que finalizó ayer, le sirvió a la leyenda francesa de 38 años para proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo por novena vez.

¿Esto es tan bonito como parece? "No podría ser mejor. Todavía tenía el recuerdo de hace dos años cuando ganamos aquí, entonces ya fue el mejor momento de mi carrera. Pero ahora, lo volvimos a repetir, en los últimos rallyes pensé que tal vez podría conseguirlo aquí nuevamente, pero lograrlo es otra cosa”.

Era inevitable volver a ganar aquí... "Cuando arrancó el rallye mucha gente decía que íbamos a ganar otra vez, pero no es fácil, tuvimos que pelear. Las condiciones fueron muy complicadas durante el bucle matinal del domingo. No fue fácil mantener el coche en la carretera, sobre todo en nuestra situación, porque no teníamos que atacar”.

¿Cómo te sentiste tras cruzar la meta del último tramo? "Cuando terminé fue un momento increíble. En Haguenau, mi ciudad natal, sentí un gran alivio y las sensaciones eran impresionantes”.

La cantidad de aficionados que había en los tramos este año fue extraordinaria. ¿Te sorprendió? "Era espectacular. La sensaciones cuando pilotas por estos tramos son únicas. En una especial nueva había gente por todas partes. No creíamos que esto pudiera ser así cuando vinimos a correr aquí por primera vez, sabíamos que habría seguidores, pero no tantos. El ambiente es mágico”.

Y está es tu última temporada completa después de que anunciaras tu retirada... "En este momento, no pienso mucho en ello. Ahora quiero disfrutar lo que estamos viviendo, ya veremos cómo va el año que viene. Trato de saborear todo lo que pasa, este es mi último Campeonato del Mundo de Rallyes. No ha sido una decisión fácil retirarme, hace unas temporadas que lo vengo pensando y sabía que un día tendría que decidirme. Y la respuesta es que no continuaremos toda la temporada, pero si correremos unos pocos rallyes. Para decidir esto tenía que buscar otro desafío. Hablamos con Citroën y al final llegamos a una acuerdo para correr juntos en el WTCC”.

Ha habido especulaciones que comentan que podrías pelear por tu décimo título a pesar de no disputar todas las pruebas... "¿Crees que es posible con solo cinco rallyes?”

Pero es que tú eres Seb... "El plan no es este. Tenemos programado correr el Monte Carlo porque es un rallye muy importante para mí y el equipo. Pero cuando ves el ambiente que había aquí, por ejemplo, es difícil elegir cuatro pruebas del WRC y no correr esta. Sería fantástico terminar mi carrera en este rallye”.

Fue una última jornada complicada con mucha lluvia... "Habían muchas posibilidades de hacer aquaplaning y los tramos estaban completamente mojados. Me lo tomé con calma. No tenía que ganar el rallye para asegurar el campeonato”.

¿Cómo de difícil te lo ha puesto Latvala en esta prueba? "Sé que Latvala es ahora muy competitivo en asfalto y tuve que atacar fuerte para mantenerme líder. No iba relajado, aunque no quería arriesgar innecesariamente”.

domingo, octubre 07, 2012

RALLY RWC EN EL RALLY DE FRANCIA LOEB (CITROËN) LOGRA SU NOVENO TITULO MUNDIAL


07-10-12.-Casi todos daban por hecho lo que sucedería hoy, observando los precedentes anteriores y la meteórica, por no decir extraordinaria, trayectoria de Sébastien Loeb en el mundial de rallies. Solo había que aguardar a que pasaran los seis últimos tramos del Rally de Francia para que Loeb celebrara, ante sus vecinos de su Haguenau natal, el noveno título consecutivo de pilotos y su victoria número 75 en el mundial de rallies. Además, la tercera plaza de Mikko Hirvonen otorgaba a Citroën, a falta de dos pruebas para que concluya la temporada, su octavo título de marcas. A todo ello, entre ambos se situaba un Jari-Matti Latvala (Ford) que sin cometer errores mantenía la segunda plaza en uno de los días más felices de todo el equipo Citroën Total.

La consigna del equipo Citroën era clara para el último día del Rally de Francia. Dejar pasar los tramos, no cometer errores y esperar al final de la jornada para festejar el noveno título de pilotos de Sébastien Loeb y el octavo de constructores de la marca francesa. De ahí que la jornada se iniciara, en el doble bucle previsto con tres tramos diferentes, con cierta sorpresa, pues Thierry Neuville (Citroën) marcaba los tres scratch, rodando Loeb con extraordinaria cautela. Además, había otra causa para extremar las precauciones, pues la lluvia aparecía con cierta intensidad provocando muchos problemas de adherencia. De hecho, la rapidez de Neuville tenía su razón de ser al pelear por la cuarta plaza con Dani Sordo (Mini), pero este dañaba la dirección asistida en el tramo de Haguenau que cerraba la primera pasada por las especiales y se descolgaba, para abandonar cuando llegaba a la asistencia. Mientras tanto por delante todo seguía igual, con Loeb perfectamente escoltado por Latvala y Hirvonen.

El bucle final se iniciaba con el Power Stage, que de modo excepcional era esta vez el antepenúltimo tramo y que también ofrecía un resultado sorprendente, ya que Ott Tänak (Ford) se llevaba los tres puntos superando a Neuville y a Mads Ostberg (Ford). Nuevo tramo para Neuville, el penúltimo, y todo el mundo aguardando la llegada de Sébastien Loeb a Haguenau, por cuyas calles se disputaba esta última especial que parecía un paseo triunfal, pues ahí lograba su victoria número 75 en el WRC, su noveno título mundial consecutivo de pilotos y, como no, ayudaba a su marca Citroën, junto al tercer puesto de Mikko Hirvonen, a conseguir el octavo campeonato de constructores.

Quizá, una vez pasado este rally, se pueda entender el motivo de su retirada para el próximo año, porque pocas motivaciones le van a quedar y difícilmente se podrá mejorar un final de tal calibre. Poco importaba ya un nuevo scratch de Neuville, ya que todo parecía tan previsible que las cinco primeras posiciones no se movían, dejando todo como estaba y con un grado extraordinario de satisfacción de todo el equipo Citroën. Pocas veces se podrá escribir un guión como este, pues es difícil, por no decir casi imposible, volver a repetir en el futuro una gesta como la que ha logrado Sébastien Loeb, auténtico protagonista, una vez más, de un rally del mundial, disputado sobre su superficie favorita, el asfalto, y en su casa.

En SWRC, certamen que terminará en el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, nueva victoria y tercera de la temporada de Craig Breen (Ford), que tras el abandono por salida el último día del hasta ese momento líder, Hayden Paddon (Skoda), se sitúa en cabeza del campeonato.

El Rally de Italia-Cerdeña es la próxima cita, con cambio de superficie antes de retornar al asfalto en España, así que es probable que Loeb quiera seguir incrementando su número de victorias en el WRC para no perder la motivación.

Clasificación final del Rally de Francia-Alsacia 2012
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3h.32’53.0
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +15.5
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +44.1
4-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +1’07.3
5-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +1’16.4
6-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +2’27.9
7-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +5’51.6
8-Chris Atkinson-Glenn MacNeall (Mini John Cooper Works WRC), +6’42.4
9-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +8’46.8
10-Sébastien Chardonet/Thibault de la Haye (Citroën DS3 WRC), +8’59.7

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies

Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 244 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Citroën), 173 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 131 puntos
4-Mads Ostberg (Noruega/Ford), 125 puntos
5-Petter Solberg (Noruega/Ford), 119 puntos
6-Evgeny Novikov (Rusia/Ford), 69 puntos
7-Thierry Neuville (Bélgica/Citroën), 52 puntos
8-Martin Prokop (Rep. Checa/Ford), 42 puntos
9-Ott Tänak (Estonia/Ford), 37 puntos
10-Sébastien Ogier (Francia/Volkswagen), 31 puntos
10-Dani Sordo (España/Mini), 31 puntos

Constructores
1-Citroën Total World Rally Team, 388 puntos
2-Ford World Rally Team, 255 puntos
3-M-Sport Ford World Rally Team, 137 puntos
4-Citroën Junior World Rally Team, 72 puntos
5-Adapta World Rally Team, 71 puntos
6-Qatar World Rally Team, 63 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE