sábado, septiembre 08, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS MADERO LIDERA EN EL DIA1



08/09/2012 |Nicolás Madero (Ford) se impone en el Rally de Entre Ríos, octava fecha de la temporada, al término del primer día de carrera que se vio compactado producto de las intensas lluvias caídas en la previa a la competencia.

El piloto de Bariloche logró su primera victoria de etapa en la era Maxi Rally, en su sexta competencia a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, y aventajó por 6,1s a Federico Villagra, líder del certamen y compañero en el VRS, equipo que ha logrado su cuarto uno-dos en las últimas cinco etapas disputas.

La tercera posición quedó para Miguel Baldoni (Volkswagen), escolta en el campeonato, que quedó a 7,4s de la punta, y a sólo 1,3s de Villagra, quien con los puntos de la etapa amplió la ventaja a 30 unidades.

La primera jornada contó con seis pruebas especiales y tuvo un desarrollo cambiante por detrás de Madero, quien se puso de líder tras ganar la primera especial y nunca abandonó la posición de privilegio.

"Fue un día excelente, casi no cometí errores" dijo Madero en conferencia de prensa. "Necesitaba tener un día así, sentirme bien. Estoy muy contento estar en el equipo VRS, el auto anda muy bien y otra vez estamos haciendo el uno-dos, aunque ahora me ha tocado a mí estar adelante. Para mañana lo ideal sería que se mantengan las mismas condiciones. Si hay barro, seguro que los tres primeros nos vamos a perjudicar" agregó.

Villagra y Baldoni se alternaron la posición de escolta, pero nunca pudieron amenazar el liderazgo de Madero, puesto que los dos cometieron un error al pasarse en una chicana, y los dos tuvieron que salir a recuperar terreno. Eso los llevó a ganar dos pruebas especiales cada uno.

Los vaivenes de los líderes del certamen le permitieron a Marcos Ligato mantenerse por varias especiales en el tercer lugar, pero el piloto del Tango RT comenzó a tener una falla en la PE5, que finalmente dejaría el motor de su Chevrolet Agile MR en tres cilindros para el último tramo del día. Finalmente caería hasta la séptima posición.

La lucha por el cuarto lugar tiene a cuatro pilotos encerrados en menos de 10 segundos. Alejandro Cancio (Pegueot) realizó una gran remontada desde la séptima posición, y de no ser por una pequeña falla en el primer tramo, tras superar un vado, estaría más adelante.

El neuquino lidera un pelotón en el que se encuentran Juan Marchetto (Chevrolet), Claudio Menzi (Fiat), y Ligato, quien mañana tendrá posibilidades de recuperar terreno. Octavo, y entrando en los puntos de la etapa, finalizó Gerónimo Padilla (Ford).

En la Clase 3 el líder es Gonzalo Monarca, quien corre con un Mitsubishi y que también representa al VRS. En su vuelta a la categoría el piloto de San Isidro aventaja a Omar Kovacevich (Mitsubishi) por 7,6s, en tanto que tercero es el puntero de la clase, Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien finalizó a 11,4s.

En la Clase 9, Favio Grinovero (Ford) se adjudicó la etapa con 36,7s de ventaja sobre Luciano Bonomi (Ford), mientras que Julio Cuello (Ford) se ubica tercero a 1m15,8s. Cuarto es Gabriel Abarca (Ford).

Día 2. Para la segunda etapa, el primer auto, el Ford Fiesta MR de Nicolás Madero, dejará el parque de asistencia en el puerto de Concepción del Uruguay a las 9:30 para salir a disputar la primera de las seis especiales previstas para mañana que serán: Arroyo Urquiza-Cno. San Cipriano (16,31km), La Tigrera-Autovía 14 (6,74km) y Hosifa-Autovía (5,52km).



Primera Etapa - Clasificación

1º) N. Madero-M. Prieto (Ford) 29m27,3s
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +6,1s
3º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +7,4s
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +22,4s
5º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +24,8s
6º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +28s
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +31,5s
8º) G. Padilla-J. Drago (Ford) +1m04,3s

Así queda la C3. 1º Etapa. 1º Monarca // 2º Kovacevich +7,6s // 3º Alonso +53,9s // 4º Menendez +1m // 5º Gómez +1m05,1s

1º Etapa C9. 1º Grinovero 36m14,3s // 2º Bonomi +36,7s // 3º Cuello +1m15,8s // 4º Abarca +16m10,8s

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS MADERO GANA LA PRIMERA ETAPA

08/09/2012 | El barilochense logra su primera victoria de etapa en la era Maxi Rally. Villagra se pone segundo para darle al VRS el quinto 1-2 consecutivo en etapas. Baldoni es tercero.

En instantes el reporte....

Primera Etapa - Clasificación

1º) N. Madero-M. Prieto (Ford) 29m27,3s
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +6,1s
3º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +7,4s
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +22,4s
5º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +24,8s
6º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +28s
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +31,5s
8º) G. Padilla-J. Drago (Ford) +1m04,3s

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS SE RECUPERA VILLAGRA,MADERO LIDERA LA GRAL

08-09-12.-Luego de un ligero retraso en la especial anterior, que le costó la posición de escolta para caer al cuarto lugar, Federico Villagra (Ford) fue el más rápido en la PE3, Hosifa-Autovía 14 (5,52km) con un tiempo de 3m25,9s.
En la especial más corta del día las diferencias no fueron significantes, pero tampoco lo eran en la general, por lo que se han producido algunos cambios. Con su primera victoria parcial del día, Villagra es ahora tercero, 4,3s por delante de Marcos Ligato (Chevrolet) quien perdió 4,5s en el sector.

Su compañero de equipo en el VRS, Nicolás Madero (Ford), fue segundo en la especial a 1,7s y sigue liderando la competencia con 3,7s de ventaja sobre Miguel Baldoni (VW), quien marcó el tercer mejor tiempo a 2,5s. Villagra quedó a 6,8s.

En la lucha por el quinto lugar Claudio Menzi (Fiat) descontó dos décimas a Juan Marchetto (Chevrolet), y la diferencia entre los dos es de 6,2s. Pero quien más renta sacó ha sido Alejandro Cancio (Peugeot), quien marcó el cuarto mejor tiempo a 4,3s, y de esta forma quedó a sólo cinco décimas del piloto de la Scuderia Fiat

.Gral. PE3. 1º Madero 14m52,9s // 2º Baldoni +3,7s // 3º Villagra +6,8s // 4º Ligato +11,1s // 5º J. Marchetto +16,9s // 6º Menzi +23,1s

C9. Gral.PE3. 1º Grinovero 18m16s // 2º Cuello +43,8s // 3º Bonomi +44,7s // 4º Abarca +1m28,5s.

C3. Gral. PE3. 1º Monarca 15m26,9s // 2º R. Pereyra +8,1s // 3º Kovacevich +16,2s // 4º Marchetto A. +19,2s // 5º Menendez +42,8s // 6º Alonso +43,8s.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS PE 2 MADERO LIDERA

08/09/2012 |Miguel Baldoni (VW) logró su primera victoria en pruebas especiales al ser el más rápido en la PE2, San Justo-Caseros (8,28km), logrando un tiempo de 4m37,5s.
El piloto del equipo Baratec fue cuatro décimas más rápido que Nicolás Madero (Ford), quien sin embargo sigue liderando las acciones en la clasificación general con 2,9s de ventaja sobre el puntano.

Pero la referencia más importante para Baldoni es Federico Villagra (Ford), líder del certamen, quien en esta especial perdió 7s, y de esta forma cayó de la segunda a la cuarta posición.

En el medio se encuentra Marcos Ligato (Chevrolet), quien fue tercero en la especial a 2,1s, para quedar a 8,3s en la general, sólo dos décimas por delante de "Coyote".

Juan Marchetto (Chevrolet) y Claudio Menzi (Fiat) empataron con el quinto mejor tiempo a 8,1s, por lo que la diferencia en el acumulado se mantiene en 6,4s a favor del piloto del Tango RT, quien ostenta hasta aquí la quinta plaza general.

Alejandro Cancio (Peugeot) no ha podido sostener el ritmo que tuvo en la primera especial, y tras marcar el 10º mejor tiempo quedó séptimo en los tiempos acumulados a 21s del líder.

En estos momentos se producen algunas confirmaciones de retrasos que se dieron en la primera especial. Juan Gil De Marchi debió abandonar por problemas eléctricos en su Chevrolet Agile MR, y ya se encuentra en el Parque de Asistencia. Las hermanas Cutro debieron por rotura de dirección de su Fiat Palio MR y Héctor Ceresola por rotura de embrague en su VW Gol Trend MR.

En la Clase 3, Diego Pereyra (Subaru) rompió la goma delantera izquierda. En esta división el más rápido hasta aquí ha sido Gonzalo Monanarca (Mitsubishi).

En la Clase 9, el puntero del certamen Luciano Bonomi (Ford) terminó la especial en tres cilindros, en tanto que Diego Grion (Ford) debió abandonar la etapa con problemas en el motor. El líder es Favio Grinovero (Ford).
Gral. PE2. 1º Madero 11m25,3s // 2º Baldoni +2,9s // 3º Ligato +8,3s // 4º Villagra +8,5s // 5º Marchetto J. +13,4s // 6º Menzi +19,8s

C3. Gral. PE2. 1º Monarca 11m49,6s // 2º R. Pereyra +7,6s // 3º Kovacevich +11,2s // 4º A. Marchetto +14,1s // 5º Alonso +33,2s.

C9. Gral. PE2. 1º Grinovero 14m03,8s // 2º Cuello +35,9s // 3º Bonomi +40,9s // 4º Abarca +1m18,1s.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY ENTRE RIOS AL BUEN CLIMA BUENA CARA

08/09/2012 | El Autoclub Concepción del Uruguay ha entregado el recorrido definitivo del Rally de Entre Ríos 2012 luego de haber sufrido varias modificaciones a lo largo de estos últimos dos días producto de la intensa lluvia caída en la zona.
Arranque temprano. Los pilotos desde las 7:30 se encuentran en la ruta haciendo el reconocimiento de los caminos con sus vehículos.

Los autos salen del puerto. La asistencia en estos momentos ha recobrado vida y los mecánicos de cada uno de los equipos se encuentran trabajando a contratiempo para dejar listas cada una de las unidades. El primer auto en salir del parque de asistencia será el Ford Fiesta de Federico Villagra a las 11:30.

Horario oficial de arranque de la PE1. La primera prueba especial de la jornada Arroyo Urquiza - Autovía 14 se largará a las 12:05.

Cronograma Sábado (primer boucle) - Rally de Entre Ríos:

Pe.1 Arroyo Urquiza - Autovía 14 I / 12:05 hrs.
Pe.2 San Justo - Caseros I / 12:51 hrs.
Pe.3 Hosifa - Autovía 14 I / 13:26 hrs.

Parque de Asistencia / 13:56 hrs.

RALLY RIOJANO CON RECORD EN LA LARGADA 58 AUTOS PARA EL RALLY DE MILAGRO

-08-09-12.-58 binomios quieren ser corajudos y audaces, 58 autos pasaron por la rampa simbólica emplazada sobre la calle 9 de Julio frente a la plazoleta Gral. Belgrano de Milagro. También fue record de público presenciando el evento, una multitud calculada en 5000 personas en la ceremonia mas tradicional del rally. El color del Rally está en Milagro…!!. Vinieron de Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan y de los distintos puntos de La Rioja.

Ahora llegó el momento de pisar el acelerador

Tras una jornada de intenso trabajo para los binomios que dispusieron el día de ayer para efectuar el reconocimiento de los caminos, sólo queda un suspiro para el momento tan esperado. A partir de las 13 se pone en marcha el Rally de Milagro “De los audaces y corajudos” por la cuarta fecha del Campeonato Riojano de esa especialidad.


En las conversaciones previas todos coinciden en que la de hoy será una etapa veloz, con un piso que invita a pisar el acelerador y que no ofrece grandes dificultades, extendiéndose también el comentario en el sentido de que la de mañana será una etapa dura.

La actividad de hoy se concentrará en Catuna, en los alrededores a la plaza de esa localidad, donde se habilitará el parque de asistencia y la verificación técnica previa de las tripulaciones inscriptas. Desde ese lugar partirán a las 13, en caravana rumbo al referencial sobre la ruta 79, de largada del primer especial.

A CORRER

Siete kilómetros trescientos metros son los que separan al referencial cercano a la ruta 79 de la localidad de Olpas. Esa distancia será el tramo que abrirá el Rally de Milagro, y que tendrá su continuidad con el camino en similares características, pero más sinuoso, rumbo al dique de Anzulón para cumplir el segundo tramo de 18 km.

Después de una asistencia en el parque que se habilitará en la localidad de Catuna, las tripulaciones encararán a partir de las 15:34 la segunda sección de la primera etapa, repitiendo los tramos anteriores.

Como se planteó en ediciones anteriores, recordemos que el rally vuelve al departamento Ortiz de Ocampo después de un intervalo de 6 años, queda la sensación de que todos van a tratar de tomar distancia lo más pronto posible, para quedar bien posicionados frente al compromiso tan exigente de mañana por El Quemado.

En tren de pronósticos, el último ganador en Sanagasta, Cacho Nieto y el arriesgado Rodrigo López, ambos con sendos Mitsubishi atendidos por el team Castaño, podrían ser los encargados de hacer la punta, quedando como incógnita y expectativa el desempeño de algún foráneo que se sume en el duelo de máquinas de tracción integral.

Tras el paso de las unidades japonesas, vendrá el otro duelo de tracción simple donde se anotan César Folledo en la A7, Javier Fernández y Antonio Tallón en la A6, Federico Sbiroli con Carlos Vitale en la N1, y Fabián Luján junto a Marcos Romero en la A5, como los potenciales candidatos a sobresalir en sus respectivas divisiones.

---CRONOGRAMA---

9 a 11 - Inscripciones y verificación administrativa (Plaza de Catuna)
Primera etapa
13:00 - Salida Parque de Servicios (Plaza de Catuna)
13:33 - PE 1: Ruta 79-Olpas 7,30 km
13:56 - PE 2: Olpas-Anzulón 18,00 km
Parque de Servicios- Plaza de Catuna
Salida: Parque de Servicios: Plaza de Catuna
15:34 - PE 3: Ruta 79-Olpas 7,30 km
15:57 - PE 4: Olpas-Anzulón 18,00 km
Parque de Servicios- Plaza de Catuna
18:02 - Parque Cerrado (En Milagro)
Total Pruebas especiales: 51,20 km

fuente:marcelino/diariorally/elindependiente

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE TREYTRES CRONOGRAMA

08-09-12.-El cronograma de la competencia se extenderá entre dos etapas de sábado y domingo, teniendo como base de las tripulaciones y Parque de Asistencia al Parque Río Olimar.

SABADO 8
P.E. Nº 1: Mataburro – Bifurcación a Fraile Muerto – 17,800 Km. – 10:33 Hs.
P.E. Nº 2: Las Calizas – Dixina – 6,200 Km. – 11:01 Hs.
P.E. Nº 3: Los Portones – Paso Marta – 15,900 Km. – 11:19 Hs.
P.E. Nº 4: Mataburro – Bifurcación a Fraile Muerto – 17,800 Km. – 13:07 Hs.
P.E. Nº 5: Las Calizas – Dixina – 6,200 Km. – 13:35 Hs.
P.E. Nº 6: Los Portones – Paso Marta – 15,900 Km. – 13:53 Hs.

Domingo 9
P.E. Nº 7: Contadores – Kilometro 305 – 18,000 Km. – 8:53 Hs.
P.E. Nº 8: Juan Vergara – Piedra Sola – 15,000 Km. – 9:36 Hs.
P.E. Nº 9: Contadores – Kilometro 305 – 18,000 Km. – 11:44 Hs.
P.E. Nº 10: Juan Vergara – Piedra Sola – 15,000 Km. – 12:27 Hs.
S.E. Nº 11: Parque Río Olimar (Power Stage) – 3,200 Km. – 15:00 Hs.
P.E. Nº 12: Parque Río Olimar (Power Stage) – 3,200 Km. – 15:48 Hs.

Se recorrerán 371,300 Km. de caminos, de los cuales 219,100 Km. serán de enlaces y 152,200 Km. los de velocidad lanzada.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS CON 90 AUTOS DESDE LA PARTIDA

08/09/2012 |Una nueva edición del Rally de Entre Ríos, esta vez válida por la octava fecha del Rally Argentino, se puso en marcha con la realización de la rampa simbólica que se realizó en la Plaza Ramírez.
La lluvia por fin dio algo de tregua para que los fanáticos, entusiastas y otros curiosos de Concepción de Uruguay puedan disfrutar a pleno del paso de las máquinas por la rampa de largada.

En total fueron 90 las máquinas que desfilaron ante la atenta mirada de los espectadores, siendo el Ford Fiesta Maxi Rally de Federico Villagra, por su condición de líder del certamen, el encargado de abrir la caravana.

Pero el colorido de esta fiesta única que sólo ofrece el rally comenzó antes, con la apertura del parque de largada y la exposición de todos los autos en la plaza, en pleno centro de la ciudad.

A posterior, los pilotos se brindaron al público en la sesión de firma de autógrafos, sin dudas un grato momento para que el público pueda llevarse un recuerdo especial del paso del Rally Argentino por tierras entrerrianas.

En lo deportivo, las autoridades de la prueba dispusieron que las tripulaciones deberán presentarse en la largada de la PE1 (que será en Arroyo Urquíza) a las 7:30hs. Allí recibirán información sobre cómo hacer el reconocimiento, al igual que el itinerario de la carrera

viernes, septiembre 07, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS CONFIRMADO EL NUEVO RECORRIDO

07/09/2012 |El Rally de Entre Ríos 2012, octava fecha del Rally Argentino, tiene un nuevo recorrido. El itinerario original sufrió modificaciones producto de las intensas lluvias que anegaron los caminos y se han incluido nuevas especiales para este fin de semana.
El nuevo recorrido se ha delineado sobre la base de cuatro tramos, uno más que el original, y contabilizando las diversas pasadas, la carrera pasará de nueve pruebas especiales a 15 que se disputarán entre sábado y domingo. Incluso será apenas más larga.

Sólo un sector de velocidad, el que une Hosifa con Autovía 14, se mantiene respecto al trazado original, aunque contará con dos versiones, siendo la del domingo más larga de la variante que se utilizará el sábado.

La primera etapa comprende tres tramos, dos de los cuales tendrán tres pasadas, Arroyo Urquiza-Cno. San Cipriano (16,31km) y La Tigrera-Autovía 14 (6,74km), en tanto que la especial de Hosifa, de 5,52km, se repetirá en una ocasión.

Para el domingo hay previsto recorrer tres sectores de velocidad con dos repeticiones cada uno, San Justo-Caseros (10,98km), Hosifa Largo-Autovía 14 (8,86km) y Bella Vista-Ruta 14 Vieja (9,30km).

Tanto en la primera como en la segunda etapa habrá tres pasos por el Parque de Asistencia en la zona portuaria de Concepción del Uruguay.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS SIN TIEMPOS EN EL SHAKEDOWN

07/09/2012 |Comenzó la actividad de este viernes en el Rally de Entre Ríos, aunque las condiciones climáticas siguen complicando el normal desarrollo de la octava fecha del Rally Argentino que tiene epicentro en Concepción del Uruguay.
Mientras se trabaja intensamente para terminar de definir el itinerario de la competencia, labor que incluye la búsqueda de caminos alternativos a los previstos originalmente en el cronograma, la actividad de esta jornada comenzó con el Shakedown, que en esta oportunidad no servirá de referencia en cuanto a los tiempos de cada una de las pasadas.

Las autoridades del rally decidieron no cronometrar las pruebas oficiales, principalmente porque el tránsito por las chicanas estaba complicado, y debieron ser levantadas.

En el sector de 2,69km que une Termas de Concepción con la vieja Ruta 14 se encontraba anegado, sobre todo en las dos chicanas que se utilizaron, como es característico en este tipo de pruebas, para reducir la velocidad de las máquinas.

De todas maneras las distintas tripulaciones están girando, sin tiempos, para tener una mejor lectura de las condiciones del piso a fin de lograr una correcta puesta a punto para los tramos del fin de semana.

Durante la mañana ha estado lloviznando intermitentemente en Concepción del Uruguay, aunque se ha producido una rotación del viento que podría ayudar a que las condiciones mejoren.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS A COMENZADO LA ACTIVIDAD


07-09-12.-A las 9:30hs comenzó el Shakedown en Termas de Concepción. En este momento están girando los autos de la Clase 9.
En estos momentos no llueve en Concepción del Uruguay, pero la amenaza de más lluvia permanece.
Mientras se lleva a cabo el Shakedown, se está trabajando para terminar de definir el itinerario del Rally de Entre Ríos. El temporal continuó por la noche

RALLY WRC AIGNER VOLCO EL PROTON EN UN TEST

07-09-12.-Esta semana, el equipo Proton se desplazó hasta tierras francesas para poner a punto los Satria Neo S2000 sobre asfalto antes de la penúltima cita del SWRC, el Rallye de Alsacia.
Allí se dieron cita el líder de la Copa del Mundo S2000, Per-Gunnar Andersson, que deberá defender su liderato la próxima semana sobre el barro galés, y un piloto invitado por el equipo para que pudiera probar el coche, Andreas Aigner, que venía de correr el Barum, donde terminó séptimo al volante de su habitual Subaru Impreza R4.
El austríaco, Campeón del Mundo de Producción en 2008, le tomó el relevo a P-G, y quiso rodar en seguida a un ritmo muy alto con el Satria Neo S2000. Tanto que, después de completar unas pocas pasadas por el tramo de pruebas, tuvo una salida de carretera y acabó dejando el coche volcado en una cuneta, obligando, por tanto, al equipo a cancelar prematuramente la jornada de ensayos. ¿Le volverán a llamar los de Proton...?

jueves, septiembre 06, 2012

RALLY MUNDIAL WRC SOLO 30 INSCRITOS PARA EL RALLY DE GRAN BRETANIA

06-09-12.-La escasez de inscritos de la que vienen adoleciendo durante estos últimos meses varios de los rallyes valederos para el Campeonato del Mundo ha alcanzado su clímax, paradójicamente, en una de las pruebas con más tradición del calendario, el Rallye de Gran Bretaña.
La cita galesa, que arrancará el viernes de la próxima semana, va a contar con un parque cerrado integrado, únicamente, por 31 coches; lo que supone, según 'Autosport', la lista más escasa de cuantos rallyes mundialistas se han disputado en Europa a lo largo de los últimos 39 años.
La salida del calendario de la Academia, la puntuabilidad exclusiva para el SWRC, un certamen que no aporta demasiados participantes esta temporada, y, sobre todo, el cambio de fechas, dejando su clásica ubicación en noviembre para volver a celebrarse en el mes de septiembre, la época del año en que tuvo lugar el trágico accidente que le costó la vida a Michael Park, copiloto de Markko Martin, en la edición de 2005, han influido decisivamente para que una prueba de la tradición del Rallye de Gran Bretaña vaya a tener esta temporada una lista de inscritos más propia de un rallysprint que de una cita del Mundial.

RALLY FALLECIO EL PILOTO VICTOR HUGO ZUCHINI

06-09-12.-El piloto cordobés Víctor Hugo Zucchini falleció luego de permanecer cuatro días internado en el hospital Español a raíz de un accidente sufrido a bordo de su UTV al embestir a un auto particular en Lavalle, cuando recorría el tramo de enlace hacia la largada de la segunda etapa de la carrera de Cross Country disputada el último fin de semana en Mendoza.
Según la última información, Zucchini tenía una fractura en el fémur que le produjo una infección en su sistema circulatorio. Debido a su condición de salud (tenía 5 by pass) y su estado general luego del accidente, el piloto cordobés no podía ser operado y permaneció hasta la noche de ayer en un coma inducido.
Luego de su quinto By Pass en el año 2000, Zucchini había dejado el automovilismo, pasión que retomó con la llegada del Dakar a Sudamérica, para cumplir su sueño. Si bien Zucchini participaba como piloto de las competencias de Cross Country, fue uno de los navegantes más destacados del rally argentino acompañando a Ernesto Soto, Carlos Menem (h), Juan María Traverso y el paraguayo Alejandro Galanti, entre otros.
Victor Hugo Zucchini, corrió los mundiales de Argentina, Acrópolis, Cataluña, el RAC Rally, Portugal, Tour de Córcega, Nueva Zelanda, Chipre, Suecia y Australia entre los más importantes, llegando a ganar incluso junto a Carlos Menem Jr. el rally de Portugal a bordo de un Lancia Delta.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS SE FUE LA LLUVIA Y LIGATO BRILLO CON EL WRC

06-09-12.-Cuando empezaba a alejarse la luz natural del lluvioso día miercoles, las condiciones estaban absolutamente complicadas para llevar a cabo el Road Show de Macos Ligato y Río Uruguay Seguros, pero, la lluvia paró y fue todo un éxito.

Hace unas horas se realizó un espectacular Road Show al mando del reconocido piloto cordobés Marcos Ligato junto a la firma Río Uruguay Seguros en pleno centro de Concepción del Uruguay, donde a partir de mañana se vivirá la fiesta mayor del rally nacional cumpliendo la 8va fecha del presente calendario.

Marcos Ligato brilló en la noche que, hasta horas de la tarde se presumía que seguiría lloviendo, pero como cada año el calor de la gente y el "buen animo del clima" acompañaron para que todo sea un éxito. Marcos demostró sus habilidades nada mas y nada menos que al mando de un Subaru Impreza WRC, ex Petter Solberg y ahora propiedad de Jorge Pérez Companc.
fuente catamarcarally

miércoles, septiembre 05, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS LA SCUDERIA FIAT ENSAYÖ CON LA VISTA PUESTA EN ENTRE RIOS

05.09.12,-Con el objetivo de retomar la buena senda, la Scuderia Fiat desarrolló una intensa prueba este miércoles en los alrededores de la ciudad de Córdoba con el objetivo de trabajar en la puesta a punto de los Fiat Palio Maxi Rally de cara a la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se desarrollará este fin de semana en Concepción del Uruguay.
Pensando en una configuración adecuada para los llanos caminos que presenta el rally entrerriano, el equipo que dirige Juan Manuel Solís programó un ensayo con dos vehículos al comando del cordobés Claudio Menzi y del rionegrino Darío Hernández, quienes fueron los encargados de testear los Palio MR.
Las variantes adoptadas en esta ocasión resultaron muy satisfactorias para la escuadra y los pilotos, por lo que esta configuración de puesta a punto será trasladada a los otros dos vehículos que estarán a cargo de Raúl Martínez y Nadia Cutro quien retorna a la actividad nacional luego de su ausencia en la Vuelta de la Manzana.
La actividad de la Scuderia sufrió una leve modificación y debido a las intensas lluvias caídas en la ciudad de Concepción y sus alrededores, los organizadores suspendieron los reconocimientos de caminos que estaban pautados para el jueves. En breve la categoría informará como se proseguirá en el evento.
En la noche del viernes se realizará la ceremonia de largada en la Plaza Ramírez de la ciudad entrerriana y el sábado comenzará la competencia con el desarrollo de la primera Etapa que estará compuesta por cinco Pruebas Especiales (un tramo se repetirá en dos ocasiones y otro en tres oportunidades). Por su parte, el domingo serán cuatro PE (dos tramos con dos repeticiones) que totalizarán los 148,11 kilómetros cronometrados.

RALLY CORDOBES DECLARARON DE INTERES PROVINCIAL AL RALLY DE RIO TERCERO

05-09-12.-La prueba, sexta en el calendario del campeonato cordobés de la especialidad, se desarrollará entre el 14 y el 16 de setiembre. También recorrerá caminos de Los Cóndores, Almafuerte y Berrotarán.
El Rally de la Ciudad de Río Tercero, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Cordobés 2012, fue declarado de interés provincial por el gobernador de la Provincia, según reza el decreto 880. La medida fue dispuesta tras el pedido realizado al gobierno por las autoridades del Automoto Club Río Tercero.

La organización de la prueba estará a cargo de la Asociación Cordobesa de dicha especialidad y en esta edición tomarán parte los más destacados pilotos de nuestra provincia.

Además, la ruta de la competencia incluirá trazados y caminos emblemáticos de la región, recorriendo entre otros puntos, las localidades de Los Cóndores, Almafuerte, Berrotarán, teniendo como epicentro de la competencia a la ciudad de Río Tercero.

Vale considerar que la prueba automovilística tiene un alto grado integrador para la región y para la comunidad e incentiva el conocimiento de la misma. También constituye un importante evento movilizador para las actividades comerciales, sociales, deportivas, culturales y económicas de la ciudad de Río Tercero y de toda la región.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS SE SUSPENDE EL RECONOCIMIENTO

05/09/2012 |A raíz de las intensas lluvias caídas en Concepción del Uruguay, epicentro de la octava fecha del Rally Argentino, y en la zona afectada a la realización del Rally de Entre Ríos que se disputará este fin de semana, la organización de la prueba dispuso la suspensión del reconocimiento de las pruebas especiales de la competencia, previsto en principio para este jueves.

Las autoridades Deportivas de la prueba informarán a las tripulaciones, mediante la emisión de un Anexo, cuándo y cómo se procederá a la realización del relevamiento de los caminos

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS GIL DE MARCHI ESPERA UN RALLY VËLOZ

05-09-12.-Llanura a pleno, caminos rápidos y chicanas, para una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally. El show de la velocidad se cita el fin de semana en Concepción del Uruguay y hacia allí partirán hoy los binomios tucumanos integrados por Juan José Gil De Marchi-Mauro Albornoz y Gerónimo Padilla-José María Drago. Ambos, inscriptos en la división Maxi Rally, con un Chevrolet Agile y un Ford Fiesta, respectivamente.

Tanto Albornoz como Drago coincidieron en lo que bien que se sienten en Entre Ríos haciendo sus trabajos de navegación.

"Me gusta esta prueba. Las tres veces que la hicimos nos fue bien. Y con 'Juanjo' conpartimos la idea de que esta puede ser 'la' carrera", sostuvo el aguilarense.

Gil De Marchi, que retorna al certamen, efectuó la semana pasada pruebas con su coche, en Río Ceballos. Se trabajó con éxito en la suspensión y en el diferencial trasero.

"Las expectativas que tenemos con 'Gero' son muy buenas. La falla del auto que nos tenía a mal traer se solucionó y ahora depende de nosotros hasta dónde lo podemos llevar. En lo personal, esta competencia me trae un muy buen recuerdo: allí debuté en el nivel nacional, con Rubén Posse en un A-7. Y ganamos", aseguró Drago.

Padilla también probó suspensión, frenos y motor de su auto en Córdoba, la semana pasada.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS EL DS RACING CON CUATRO AUTOS

05/09/2012 |Álvaro Marchetto, Juan Colombo, Manuel Bejar y Aníbal Bonnin son los cuatro pilotos que inscribió el DS Racing para que este fin de semana participen de la 8° fecha del Rally Argentino en Entre Ríos, todos dentro de la Clase 3.
En la tarde del, Marchetto, líder de la clase, estuvo en Almafuerte en la sede del equipo realizando una serie de test sobre el Mitsubishi Evo X junto a Ezequiel Queralt quien será su copiloto en esta competencia en reemplazo de Marcos Bazán, quien se recupera de la lesión de su espalda.

"No pudimos probar todo lo que queríamos pero me quedé tranquilo con el funcionamiento del auto después de las roturas en General Roca" indicó Marchetto. "Ahora a Concepción voy con Paco Queralt, mi primer navegante en el rally, y con el objetivo de llegar al final y sumar sin cometer errores. El año pasado tuve que abandonar ahí, así que esperemos que la suerte cambie para este año".

Juan Colombo, por su parte, ahora de local compartirá el habitáculo del Subaru con su hijo y mostrarán nueva decoración. "Estoy muy entusiasmado y con mucha expectativa de correr en casa y con mi hijo. Acá la prioridad es disfrutar y llegar al final, correr con un hijo no hay muchos que se puedan dar ese gusto asique lo quiero disfrutar. Esta será mi quinta carrera en el año en el Argentino y esto es otro gran gusto que me estoy dando, al que le tengo que agradecer a Daniel Salvano y todo el equipo por el gran auto que me dan con el que puedo aprender, conocer e ir afianzándome en esta actividad"

En cuanto a Manuel Bejar, retornará luego de haber faltado a la última disputa en General Roca. Bejar que está desarrollando su primer año como piloto en el Rally Argentino, tendrá una nueva oportunidad para ir afianzándose en la actividad, el principal objetivo del piloto misionero para este año.

Por último los también locales Leandro Bonnin y Fabio Bruzera tendrán una nueva oportunidad para mostrarse dentro de la Clase 3 con un Subaru y mezclarse entre los pilotos del certamen Argentino. Esta no será la primera vez que corra con un auto de tracción integral, la temporada pasada venía haciendo una muy buena carrera hasta que debió abandonar, pero será un piloto a tener en cuenta fundamentalmente por el conocimiento de los caminos.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS GRINOVERO EN LA VUSCA DE LA VICTORIA

05/09/2012 |Para Favio Grinovero el Rally de Entre Ríos es una fecha especial. El piloto de Paraná estará corriendo en su provincia y ante buena parte de su gente que se trasladará hacia el epicentro de la carrera en Concepción del Uruguay.
Al margen de la localía, la octava fecha de la Clase 9 se presenta como un nuevo capítulo en la intensa batalla librada por lograr el título, y en la que Grinovero se encuentra a cuatro unidades del líder Luciano Bonomi.

"Ya entramos en la recta final del campeonato, después de esta carrera restarán tres fechas y por eso perseguimos el objetivo de ganar para sumar buenos puntos e ir más tranquilo a las carreras que quedan para finalizar el año" indicó Grinovero.

"Tengo muchas ganas de correr. Tenemos que tratar de lograr la victoria en un rally que nos gusta mucho y que además es muy especial para nosotros porque se corre en nuestra provincia, estaremos compitiendo ante nuestra gente, con nuestros sponsors siguiéndonos de cerca" agregó.

En esta oportunidad Grinovero no contará con Mario Del Riego en la butaca derecha cumpliendo las funciones de navegante. El copiloto cordobés se encuentra de viaje, por lo que para este fin de semana Favio contará con la compañía de Mauro Pozzebón, campeón 2011 de la Clase 9 junto a Darío Sambueza.

Para no dejar nada librado al azar, Grinovero estuvo probando el fin de semana y quedó muy conforme con los resultados. "Utilizamos diferentes configuraciones en la suspensión, hicimos algunos cambios en los frenos y quedamos muy conforme, además fue muy bueno para mí practicar en el auto después de estar un mes parado y a una semana de la carrera fue muy positivo estar arriba del auto, esto siempre te juega a favor", concluyó.

RALLY RIOJANO FUE PRESENTADA EL RALLY DE MILAGRO

05.09-12.-Con la presencia del Vice-Gobernador de la Provincia Cr. Sergio Casas, el Secretario Legal de la Gobernación Dr. Alberto Paredes Urquiza, el Intendente Municipal de Ortiz de Ocampo el sr. Juan Carlos Corzo; por el club organizador Arpyn Rally su Presidente Yamil Menem y Pablo Lecco, Director de la Prueba y el coordinador de la prueba el sr. José A. Salomón, se llevo a cabo una conferencia de prensa realizada en el salón blanco de la Casa de Gobierno donde fue presentada la cuarta fecha del Campeonato Riojano de Rally que se realizara los días 7/8/9 de setiembre próximo en el departamento Ortiz de Ocampo, por caminos aledaños a las localidades de Milagro y Catuna.

Estos fueron los conceptos de los presentes:

Yamil Menem: “muy contento porque el Rally Riojano después de 6 años vuelve a pisar suelo del departamento Ortiz de Ocampo que estará festejando su mes aniversario, agradeciendo al Intendente Juan Carlos Corzo por habernos recibido y para contarles que la expectativa es enorme, las plazas hoteleras ya han sido colmadas, hemos tenido que salir a buscar casas de familia para alquilar, ya que serán muchísimas las personas que vendrán a acompañar esta fecha…”

Intendente Juan C. Corzo: “Contento por el apoyo recibido del Gobierno Provincial que nos permitió recuperar esta fecha del rally provincial hace seis años que no se realizaba esta competencia que es para nosotros volver a algo tan importante para el departamento, se correrá por caminos en gran parte por circuitos montañosos, como otros lugares que para nosotros tiene un valor grande”. “Hemos tenido que recurrir a otras localidades como Olta y Desiderio Tello para albergar tanta cantidad de visitantes que tendremos y agradecer a Arpyn por habernos tenido en cuenta”; “También anunciar que hemos dispuesto para recompensar el esfuerzo económico que significa poner en pista un auto otorgar además de trofeos, de premios en efectivo para los tres primeros de cada categoría, consistentes en la suma de $1000.-, $ 500.- y $ 300 respectivamente”.

Vice Gobernador Sergio Casas:” Es intención de este gobierno darle el apoyo a todas las actividades deportivas, en este caso al rally que es mas que interesante el hecho de generar un movimiento turístico y económico en la zona, y darle amplia participación a todos los pobladores del lugar”.

El Rally de los Audaces y Corajudos de Milagro ya está en marcha, desde la organización se espera con mucho optimismo todas la presencias anunciadas de pilotos que reaparecerán o debutarán y de otras provincias que se llegarán a acompañar al Rally Riojano que esta nueva Comisión Directiva ya en esta tercera fecha que organiza le ha dado un enorme impulso de crecimiento al Campeonato.

Otro anuncios off

También se anunció que el día Viernes después de la Rampa Simbólica se brindará una cena en el polideportivo se para todos los pilotos, navegantes, mecánicos y visitantes con comidas típicas del lugar como lo es el cabrito. Por otra parte esa noche se presentará en el boliche bailable de Milagro un espectáculo con la presencia de la vedette Mónica Farro en la fiesta oficial del Rally Provincial, con djs. en vivo e iluminación led.

Reunión de pilotos y navegantes. Entrega de Libros de Ruta

Por otra parte el presidente de Arpyn Rally, Yamil Menem, ha convocado para el día miércoles a las 21,30 hs. en 9 de julio 248 (al lado de Imprenta del Estado) a una reunión de la CD con todos los pilotos y navegantes, en donde se les brindará información sobre los detalles del Rally de Milagro a la vez que se les hará entrega a los participantes del mismo del Libro de Ruta, rogando puntual asistencia.

Fuente:Marcelino/diariorally

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY TREITA Y TRES EL ZRT RALLY TEAM DE LOS RALLY MÄS LINDO

05-09-12.-El equipo ZRT Rally Team estará presente en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally “Ricardo Gorabarán” que se estará realizando este fin de semana por los hermosos caminos del departamento de Treinta y Tres.

Estarán las dos tripulaciones presentes integradas por Fernando Zuasnabar-Juan Pablo Casella con el Mitsubishi Lancer Evo IX dentro de la Clase 3 y Alejandro Scarone-Oscar Duarte con el Peugeot 205.

Para ambos binomios es muy interesante este Rally de Treinta y Tres debido a las características de los caminos, donde el trabajo del piloto y el navegante es fundamental desde el inicio hasta que finaliza la carrera, donde no hay que perder en ningún momento la concentración, sabiendo además que existe un alto porcentaje en la confección de la hoja de ruta el viernes para poder tener un buen desempeño.

Los autos han tenido una revisación a fondo por parte de Andrés von S

ander luego del Rally de San José ya que es una competencia que exige muchísimo.
Declaraciones

Fernando Zuasnabar.- (foto)“Se ha trabajado en el Mitsubishi con un poco más de tiempo en relación con el que tuvimos para el anterior. Se ha hecho una revisación un poco más exhaustiva, donde se han encontrado algunos pequeños detalles que se han ido solucionando. Todos los kilómetros que hicimos en San José nos sirvió muchísimo, habiendo sido el plan que nos habíamos trazado. Es un auto muy bueno, muy confiable que como era de esperar no lo aprovechamos en su totalidad. Pe
nsamos en Treinta y Tres a salir a sacarle todo su potencial, a buscar los tiempos de punta desde el primer tramo. Esta carrera es una de la más esperada durante todo el año. La etapa del sábado es igual a ediciones anteriores, son caminos que me encantan y en especial la Prueba Especial 1 que es la que más me agrada. En general son muy complicados, donde exige mucho al auto y a la tripulación en su conjunto ya sea tanto al que maneja como al navegante le demanda mucha atención”.

Juan Pablo Casella.- “Este Rally de Treinta y Tres es uno de los que más me gusta correr por la topografía, porque es un rally de verdad. Es una carrera donde ves manejar al piloto y es un disfrute, por ejemplo en el caso de Fernando. Además el navegante tiene que trabajar mucho. Hay que tener una hoja muy bien afinadita y más cuando hay cinco Pruebas Especiales más el Súperprime. Los tramos de caminos son largos, no se van hacer muchas pas
adas. Eso está bueno porque hay que hacerlas bien cada una de las pasadas y, sobre la marcha, se va a tener que ir cambiando, corrigiendo e improvisando . La verdad que el tercer puesto de San José no lo fuimos a buscar ya que nuestro objetivo era ver como se comportaba el auto, pero bienvenido sea”.

Alejandro Scarone.- “Como piloto no lo he corrido, pero como navegante en varias oportunidades. Cerramos el año con tres rally de verdad, son de los que n
os gustan correr a todos los que desarrollamos esta disciplina. Cuenta con caminos que no perdonan. Vamos a ver cómo se comporta el “copi” que viene haciendo un trabajo bárbaro arriba del auto. Es de las competencia que exige muchísimo tanto a la tripulación como al auto, dond
e no se puede bajar una rueda fuera del camino porque eso indicaría quedar afuera, por eso hay que ir siempre sobre el camino, tener un ritmo rápido y seguro. El auto está prácticamente pronto, esperando para cargarlo en el ómnibus y salir el jueves de mañana para Treinta y Tres. Estamos muy contentos con la evolución que venimos teniendo a lo largo del Campeonato”.

Oscar Duarte.- “Es otro rally nuevo, pero por la información que tengo por los compañeros me han informado que es de los más difíciles, que hay que andar por arriba del camino porque si no puede ser peligroso. Hemos charlado con Alejandro sobre esta carrera, donde me ha dicho que es un rally que hay que estar muy concentrado, donde hay que hacer una buena hoja de ruta el viernes. En San José cambiamos la forma de cantarle la hoja que han dado resultados. Ambos estamos aprendiendo, pero yo con un poco más de ventaja ya que Scarone me ha enseñado muchísimo. Pienso que los resultados se van a comenzar a ver desde esta carrera”.

El viernes se estará realizando el reconocimiento de los seis tramos que componen esta edición; a partir de las 19:30 hs se hará la largada simbólica desde el Parque del Olimar, el sábado se estará largando la primera Prueba Especial a las 10:33 hs y finalizando el primer auto frente a la Intendencia Municipal de ese departamento a las 15:33 hs tras haber disputado 6 PE. El domingo se estará largando la primera PE, la PE7 de la carrera, a las 08:53 y estará terminando el primer auto a las 15:53 hs en el Parque Río Olimar tras haberse disputado 6 PE.

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY TREITA Y TRES ZEBALLO " ES NU RALLY DE VERDAD DE LOS QUE MOS GUSTA

05-09-12.- Fin de semana ,el Campeonato Nacional de Rally “Ricardo Gorbarán” vuelve a la actividad al disputarse la séptima fecha, el Rally de Treinta y Tres, uno de los más esperado tanto por los competidores, como los espectadores que nuevamente en gran número se estarán acercando al costado de los caminos elegidos por el Club Uruguayo de Rally. Allí estará el equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX)y buscarán volver al triunfo en un torneo que en lo teórico ya se ha perdido, aunque matemáticamente algo de chance hay. Están muy entusiasmados, con muchas ganas y esperanzas de revertir el mal año que han tenido. Por este motivo no han bajado los brazos y se han preparado muy bien, trabajando en el auto, concientizándose que hay que ir a buscar y ganar la carrera en un rally que les encanta por el tipo de topografía. “La presión más grande es la de terminar la carrera, eso sería lo primero, y segundo tratarla de ganar”, confesaba Rodrigo Zeballos. Parten con los mismos objetivos que en las carreras anteriores, a lo que se suma las intenciones de terminar con la mala racha “Vamos a tratar de romper la mala racha que nos viene siguiendo este año luego de la única carrera que ganamos en la primera de este año, el Rally Flores-Durazno. Vamos al igual que en todas las carreras, con muchas ganas de obtener el triunfo y por supuesto de divertirnos. De esta forma estaremos cambiando el ánimo y de la única forma es ganando carreras”. Este, al igual que los dos que restan, son los rally que les gustan “Si este de Treinta y Tres y los dos que restan, son rally de verdad, son lindos. En este tipo de caminos como los de este fin de semana hay que tomarse las cosas con tranquilidad, lograr hacer una buena hoja que es fundamental. Pienso que tener un buen auto y una muy buena hoja es importantísimo”. Estos rally son los llamados de verdad debido a los caminos por donde se transita “Estos son rally lindos porque tienen la topografía para este tipo de competencia, donde el 90% de los que corremos rally, lo hacemos por estos caminos. Es cierto que me encantan todos, incluso los que son llanos ya que tienen también sus complicaciones, considero que los rally de verdad, los difíciles son los de la topografía para el lado de los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Maldonado. En estos caminos son donde hay que manejar mucho, estar muy concentrado, prestar mucha atención, donde la adrenalina va al máximo porque hay lomas ciegas, curvas ciegas que no se ven, contra curvas, piedras que en la pasada anterior no estaban, o sea que va cambiando pasada tras pasada. Por eso todos los que participamos en esta actividad nos gusta este tipo de cosas. Para nosotros esta topografía nos sienta muy bien. Esta carrera también la tomaremos como un entrenamiento para lo que será la última carrera en el departamento de Lavalleja. La verdad que como tripulación nos tenemos mucha fe porque hemos hecho las cosas bien”. No estarán presente con el motor que rompieron en San José “Sí, lo haremos con el otro motor debido a que no nos dieron los tiempos para terminarlo bien y probar el que se rompió en la anterior carrera. Con este que vamos a correr ya ha sido revisado a fondo. El auto ha sido probado y aparentemente anduvo todo bien y el último retoque se lo daremos el viernes en Treinta y Tres”. El viernes se estará realizando el reconocimiento de los seis tramos que componen esta edición; a partir de las 19:30 hs se hará la largada simbólica desde el Parque del Olimar, el sábado se estará largando la primera Prueba Especial a las 10:33 hs y finalizando el primer auto frente a la Intendencia Municipal de ese departamento a las 15:33 hs tras haber disputado 6 PE. El domingo se estará largando la primera PE, la PE7 de la carrera, a las 08:53 y estará terminando el primer auto a las 15:53 hs en el Parque Río Olimar tras haberse disputado 6 PE.

martes, septiembre 04, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS UN ROAD SHOW POTENCIADO

04/09/2012 |Como sucede cada año en vísperas de una nueva edición del Rally de Entre Ríos, las calles de Concepción del Uruguay, epicentro de la competencia, son las primeras de llenarse de ruidos y derrapes.
Siendo un clásico, y ya definitivamente incorporado al cronograma de la competencia, Río Uruguay Seguros animará la previa del Rally Caminos del Palacio con un Road Show en pleno centro de la ciudad de la ribera.

El mismo estará a cargo de Marcos Ligato, piloto del Tango Rally Team y Río Uruguay Seguros, y tendrá lugar en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay el miércoles 5 de Septiembre desde las 20:30 horas.

La novedad para esta nueva edición es que Ligato estará deleitando al público local a puro derrape con unos de los autos con mayor tecnología y potencia del mundo, un Subaru World Rally Car (WRC).

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES LOS PILOTOS ELIGIRAN SU PUESTO DE PARTIDA EN LA CEREMONIA INAUGURAL

04-09-12.-Los 14 pilotos con World Rally Cars que disputaran el Rallye de Gales GB la próxima semana deberán de elegir sus puestos de partida para la primera jornada de la prueba durante la ceremonia de salida de la carrera el jueves por la noche en Landudno.

Los participantes elegirán su posición por orden de más rápido a más lento teniendo en cuenta los cronos del tramo de calificación que se habrá disputado en el Walters Arena durante la jornada del jueves.

Lo lógico sería que los pilotos prefieran un puesto cuanto más tardío mejor para evitar abrir pista en los tramos de tierra. A pesar de ello, en el caso de que haya mal tiempo, se podría dar el caso de que los primeros pilotos en salir a las especiales se beneficiaran de una pista menos embarrada.

Los niños de la localidad así como políticos de la zona se unirán a cada equipo en el podio de salida para cuando se deba de escoger un puesto de salida. La ceremonia comenzará a las 20:00, hora española, el jueves 13 de septiembre.

Antes del acto de salida, los equipos firmarán autógrafos a las 18:30 horas en Llandudno. Además, se realizará una exhibición de coches históricos en el paseo marítimo de la ciudad. Entre las joyas automovilistas que podrán ver los aficionados, se encuentra, por ejemplo, un Ford Focus WRC de 2001 con el que Colin McRae disputó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

“Llandudno es un lugar maravilloso para la ceremonia de salida y estoy seguro de que será un Rallye de Gales GB memorable”, dijo la ministra de negocios de Gales, Edwina Hart.

El Rallye de Gales GB será la décima prueba del WRC y se disputará del 12 al 16 de septiembre.

lunes, septiembre 03, 2012

RALLY CROSS COUNTRY CERRÖ SU TERCERA FECHA EN MENDOZA

03-09-12.-Finalizó en la tarde de hoy el Rally de Mendoza, tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo como ganadores de la clasificación general a Javier Pizzolito en Moto, Alejandro Sargo en Auto, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4x2, Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4x4 y a Ronie Graue en UTV.

La mañana de hoy comenzó con la noticia del accidente sufrido por Hugo Zucchini, a bordo de su UTV, en la ruta de enlace hacia la largada, 40 kilómetros después de haber dejado el campamento en Las Heras. El accidente se produjo con otro vehículo que intentaba atravesar la ruta de asfalto por la que transitaba el enlace de la competencia. Inmediatamente la Organización puso en marcha el operativo de seguridad y pocos minutos después el piloto fue trasladado en helicóptero hacia el Hospital Español de la ciudad de Mendoza.

El parte médico emitido por los doctores que atendieron a Zucchini informa que el piloto sufrió politraumatismos varios con una fractura expuesta en el fémur izquierdo, motivo por el cual debió ser operado para tratar esa lesión. Posteriormente será trasladado a Córdoba para continuar con su recuperación.

La historia del día
En el apartado estrictamente deportivo, la etapa de hoy, que tuvo que ser acortada 18 kilómetros en el inicio del especial, definió a los ganadores de la competencia luego de la disputa en cada una de las categorías.

En las Motos, el ganador del día de hoy fue Pablo Quintanilla, quien lideró un grupo de cinco competidores que transitaron toda la etapa muy juntos. De esta forma, el piloto chileno volvió a sobresalir con una destacada actuación en su primera competencia en el torneo argentino.

Con este resultado, el ganador en la clasificación general de las Motos fue Javier Pizzolito, quien con un cuarto puesto en la segunda etapa pudo mantener la ventaja que había construido ayer y superó de esta forma a su compañero de equipo, Pablo Rodríguez, por 3m 15s, mientras que tercero se ubicó el piloto local Lucas Lambertucci a 4m 20s del vencedor de la competencia.

Entre los Autos, fue nuevamente Alejandro Sargo quien se llevó la victoria del parcial de hoy y con ello también la clasificación general y la de su clase T1 Nafta. Aprovechando un ritmo veloz y sin fallas sobre su Volkswagen Race Amarok, el piloto local impuso sus condiciones para dominar de punta a punta el Rally de Mendoza. En su categoría se ubicó segundo José Silva a 48m 58s y tercero fue José Luis González quien hoy perdió algo de tiempo y se clasificó a 50m 19s del ganador.

Mientras, en la categoría T1 Diesel, el ganador del Rally de Mendoza fue el cordobés Ramiro Audisio, seguido por el paraguayo Milciades Fretes Rubiani a 2m 57s y tercero el cordobés Billy Young a 8m 57s del puntero. En tanto, en la categoría T2 Diesel el triunfo fue para el local Alejandro Yacopini, seguido por Hernán D’Agostini que fue segundo y tercero Hernán Yacopini.

Por su parte, los Cuadriciclos 4x2 también definieron hoy a su ganador. Sergio Lafuente volvió a adjudicarse una victoria de etapa y con ésta la clasificación general de la carrera. Segundo en la categoría finalizó Luciano Gagliardi a una diferencia de 22m 05s y tercero se ubicó Jeremías González Ferioli a 34m 48s del ganador. Lucas Bonetto, que había finalizado segundo la primera etapa, recibió ayer una penalización de una hora que lo retrasó al quinto lugar, justo detrás de Nicolás Rubino que fue cuarto.

En la categoría de los Cuadriciclos 4x4 Daniel Mazzucco se recuperó de una penalización de 12 minutos que le había hecho perder ayer la punta de la carrera y hoy volvió a ganar la etapa y, con este resultado, la clasificación general también, superando a Pablo Ríos por 7m 13s y a Pablo Bustamante por 24m 52s.

Por último, el local Ronie Graue definió a su favor la clasificación general de la categoría UTV, seguido de Juan Pablo Depetris, que ahora es el nuevo puntero del campeonato ante el abandono de Omar Yoma, a 6m 20s y tercero Edgardo Dris a 11m 58s de la punta.

Con la culminación del Rally de Mendoza, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya se prepara para las últimas dos fechas de la temporada, la próxima será el Desafío Ruta 40 a finales de Octubre, mientras que el gran cierre se producirá en Luján, ciudad que por primera vez va a recibir a la categoría a finales de Noviembre

RALLY MAR Y SIERRAS CASTELO DOMO EL TORDILLO

03-09-12.-El Rally de Conesa proclamó el primer campeón de la temporada 2012 del Campeonato Mar y Sierras, Cristian Castelo, que no solamente logró su cuarto triunfo consecutivo, sino que también su primera corona en el rally, al adjudicarse de manera muy anticipada la clase N4, a falta de tres carreras para finalizar el año, en una competencia donde nuevamente, lideró de punta a punta.

Algo similar hicieron Nunzio Vernaci y Mauricio Segura, y a su vez se adjudicaron la clase A y N1 respectivamente. En lo climático una jornada a pleno sol, aunque algo ventosa acompañó y empujó al público a los caminos de los dos diferentes tramos cronometrados que presentó esta edición del “Pagos de Tordillo”, que también se destacó por una efectiva organización.

En la clase N3 Fernando Paz logró un nuevo triunfo, que además lo posiciona con grandes chances en el campeonato, puesto que además de llevarse los puntos gordos, aprovechó el abandono de su escolta Pablo Carcano para terminar sacando una importante diferencia en el certamen, Paz fue seguido por Fernando Gangoni que pudo olvidarse rápidamente del trago amargo que el generó su exclusión en el verificación técnica del Rally de Maipú, mientras que Guillermo Padilla completó el podio.

En la clase N1 Marcos Córdoba logró un nuevo triunfo y fue superior al resto pudiendo sacar diferencias importantes en el comienzo, que le permitieron encarar más serenamente la parte definitoria, algo que no ocurrió con el resto, el segundo puesto se definió a favor de Gustavo Grassi, logrando su mejor resultado con este nuevo VW Gol, que estrenó hace apenas tres carreras, mientras que la definición del tercer puesto fue por demás de vibrante definiéndose por solo una décima a favor de Emilio Kessler sobre Juan Allegroni, mientras que quinto fue Sebastián Castelo, en su vuelta a la categoría, quedando a solo cinco décimas del tercer lugar.

Al inobjetable primer triunfo de “Moro” Segura en la clase N2, pudiendo “redondear” una carrera, algo que venía buscando desde el inicio del año y las mañas del VW Gol se lo impedían, y con un andar que hizo vibrar al muy buen número de espectadores presentes. Hay que sumarle el excelente resultado logrado por Germán Manzo, logrando la segunda posición, sumó importantísimos puntos para mirar cada vez de más cerca la corona, ya que su rival directo Víctor Sisinni debió desertar.
Tercero finalizó Joaquín Calvo sumando un nuevo podio con su Ford Ka.

A Nunzio Vernaci que se “apoderó” de la clase A desde la primera Prueba Especial, dejando casi sin chances, a los demás, esta vez la máquina le respondió al representante de Ranchos y marcó un ritmo imposible de seguir por sus adversarios en la clase más potente de tracción simple, lo siguieron Alejandro Zarate, para hacerse fuerte en la punta del certamen, y Eduardo Lonati, en su segundo podio, sobre el mismo número de carreras disputadas sobre su nuevo Renault 18.

Tras haber ganado en las dos primeras fechas, en la A Light volvió al triunfo el suarense Darío Pereyra, aprovechando también la ausencia de Juan Soria y el rápido abandono de Sebastián Mouso, dos de sus perseguidores en la tabla de puntos anual, aunque fue escoltado por el tandilense Mario Martín, quien se mete de lleno en la lucha por la segunda posición. Tercero, en gran tarea, finalizó el madariaguense Edgar Palleres.

Por último, otro gran espectáculo se dio en la clase ZM, con cambios permanentes en las primeras posiciones, haciendo diferencias sobre el final Eduardo Guzmán que le devolvió el protagonismo y el triunfo a los Fiat 128, siendo el primer triunfo de este modelo con gran trayectoria en el rally argentino, en esta temporada. La segunda posición la ocupó Leonardo Díaz, mientras que Manuel Sancho completó las tres primeras posiciones.

La próxima cita de la categoría tendrá lugar en la localidad de General Madariaga, para una nueva edición del clásico “Pagos del Tuyú”, donde en esta oportunidad compartirá escenario con el Rally Argentino, los días 7,8 y 9 de octubre.

RALLY PUNTANO EN EL RALLY DE QUINES GOMEZ GANO LA GENERAL

03-09-12.-El piloto de Quines dominó a voluntad todo el fin de semana entre los autos de la clase N4, pero la general la heredó luego de que Miguel Baldoni abandonará tras romper la mordaza y el cáliper de la cubierta delantera derecha.

Luego de la deserción del Coyote Puntano todo fue para Gómez que con su Mitsubishi EVo IX completó el recorrido con un tiempo neto de 55 minutos y 6 segundos y relegó al segundo puesto a Carlos Cataldo, el cordobés que también estrenó máquina (un Mitsubishi EVO X con la atención del equipo puntano Pro Driver) finalizó a 1 minuto, 22 segundos y 7 décimas de la punta.

La tercera colocación de la general y de la clase N4 fue para el mendocino Marcelo Rivero en otro auto de la marca de los tres diamantes.

Walter Vogt con el único Subaru concluyó cuarto y el sanjuanino Raúl Videla quinto entre las máquinas integrales.

Entre los autos de tracción simple hubo un justo ganador, Ricardo Luna consiguió con un VW Gol de la clase N6 la victoria en la general.

El piloto de Villa Dolores con su VW Gol N6 del equipo FA y con Francisco Barrera como navegante completó los 87 kilómetros cronometrados con un tiempo total de 1 hora, 2 minutos, 30 segundos y 8 décimas a un promedio de 83 kilómetros por hora.

Nicolás Gugliermo, de excelente performance, fue el único capaz de arrebatarle el triunfo a Luna, pero el puntano tuvo que conformarse con el segundo lugar y Diego Barroso con el tercero.

La competencia mostró condimentos de gran emotividad hasta el final. Luna y Gugliermo definieron la carrera en el súper especial, hasta allí la diferencia entre los vanguardistas era de sólo 2 décimas tras 83 kilómetros de pura adrenalina.

El juego por la general se abrió luego del abandono de Héctor López, quien hasta la prueba especial número 7 era el claro dominador entre los autos "chicos". El piloto villamercedino pinchó "misteriosamente" tres neumáticos en el mismo prime y no pudo continuar. Lo llamativo es que en ese sector se encontraron algunos hierros cruzados en el camino que habrían sido puestos para tal fin. Un tema no menor que tendrá que ver la sub comisión de rally, al igual que el de las chicanas y la seguridad en los primes.

Con López fuera de carrera, la victoria en la clase A7 le correspondió a Luis García, el piloto de Concarán fue escoltado por Emanuel Vidal. La tercera colocación quedo desierta por los abandonos de Mario Verdeguer y Marcos Mattar.

En la A6 pasó algo similar, ya que todos los candidatos fueron cayendo uno a uno, primero fue Fernando Tarazi, luego David Cavallera y por último Edgardo Marcos. Así Hugo Sosa gracias a su regularidad logró la primera alegría del año.

La N7 fue para el interminable Hugo Sanmartino, el de Tilisarao doblegó a Nicolás Adaro en su vuelta a la actividad.

Matías Galetto no para de cosechar triunfos, esta vez, el villamercedino último ganador en la Fórmula Renault, lo consiguió dentro de la clase SN y ni más ni menos que en su debut en el rally sanluiseño.
Clasificación General
2 103 Julio Gómez- Matías Ramos N4 Mitsubishi Ix a 55’6”
3 105 Carlos Cataldo-G. Andreu N4 Mitsubishi X a 1'22"7/10
6 108 M. Rivero-M. Aranguren N4 Mitsubishi X a 2'33"1/10
5 101 Walter Vogt- Guillermo Honorato N4 Subaru a 2'46"8/10
4 109 Raúl Videla-J. Batista N4 Mitsubishi IX a 2'53"5/10
8 21 Ricardo Luna-Francisco Barrera N6 Vw Gol a 7'24"8/10
13 17 N. Gugliermo-J. Del Riego N6 Vw Gol a 7'30"3/10
11 19 D. Barroso-J. Sommaruga N6 Vw Gol a 8'28"
16 16 Pablo Rasso-Diego De Haro N6 Vw Gol a 9'37"4/10
24 31 Luciano Vidal-G. Miranda N6 Vw Gol a 10'30"9/10
9 2 Luis García - D. Mirallas A7 Vw Gol a 11'44"7/10
18 20 Sergio Oste-Natali Oste N6 Peugeot 206 a 12'3"3/10
19 22 Hugo Sanmartino-Ezequiel Sanmartino N7 Vw Gol a 12'48"9/10
23 43 F. Larroude-Sofia Larroude N6 Vw Gol a 13'01"5/10
29 37 Martín Saitua-M. Arce N6 Vw Gol a 13'15"8/10
22 59 MAtías Galetto-C. López SN VW Gol a 14'2"1/10
27 54 Nicolás Adaro-L. Ceratto N7 Renault 18 a 14'7"1/10
30 25 A. Calcagni-M. Peñaloza N6 Vw Gol a 16'12"1/10
25 10 Hugo Sosa-C. Suárez A6 Fiat Regatta a 16'14"1/10
21 57 O. Moran-C. Domínguez N6 VW Gol a 20'24"3/10
28 47 Oscar Royon-M. Torcivia N6 Vw Gol a 23'18"6/10
12 1 Emanuel Vidal-J. Vidal A7 Vw Gol a 23'19"1/10

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE