sábado, julio 30, 2011

RALLY FEDERAL EN CHACABUCO GONZALO MONARCA REY POR UN DIA

(30/07/2011).-En su retorno a la categoría, Gonzalo Monarca consiguió el triunfo parcial de la primera etapa, con el Mitsubishi conque compite en el torneo argentino, en su mejor tarea, Enrique Adrogué viene como escolta, seguido por Alejandro Levy que completa el terceto de punta en la N4, clasificando en el cuarto lugar, demostrando en su segunda carrera una gran adaptación, el teceista Ariel Robbiani.
El local Omar Lavagnino, por primera vez sobre un Mitsubishi de la N4-2, supera a Carlos Herrero, también con Mitsubishi.
La sorpresa en la Clase A, la viene dando el juvenil Federico Devoto, reapareciendo luego de una prolongada ausencia, superando nada menos que a Mauro Minetti, Martín Fioravanti y Rodrigo Disalvo.
Sobre el final, Lucas Pacenti por poco no desplazó de la vanguardia a Juan Fernández quedando segundo a cinco décimas en la N7, completó el terceto de punta encerrado en solo tres segundos, el linqueño Francisco Martínez .
La N3-2, hasta promediar el quinto y último especial de la jornada, presentaba como dominador a Juan Mon, seguido por Alejandro Pracht y tercero Emilio Covini, Mon desertó al promediar el especial, Pracht sufrió problemas de frenos y Covini terminó puntero.
Luciano Bonomi avasalló a sus rivales en la N2, secundado por Daniel Carrari, con un auto nuevo y retornando después de algunos años sin correr, el tercer puesto quedó en manos de Walter Nicolini.
La promocional N1, entregó como ganador a Patricio Langan, clasificando en el segundo lugar Marina Goicoechea, demostrando un gran avance conductivo en solo tres presentaciones, el terceto puntero, se completo con Maximiliano Bonomi.
La nueva Mini Copa Federal, se inició con cuatro participantes, llamando la atención del público la excelente presentación de estos nuevos autos, que en esta oportunidad fueron conducidos por debutantes o pilotos fuera de la actividad, el mas experimentado de ellos Alejandro Zanazzi, es el cómodo puntero, seguido por Sergio Dopaso y Cristian Dentella



Clasificación:
1º.- MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO Mitsubishi evo IX 1º-N4 32’04″7/10 a 108.17km/h
2º.- ADROGUE ENRIQUE-QUATTROCCHIO MARCELO Mitsubishi evo X 2º-N4 a +7″3/10
3º.- LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +8″9/10
4º.- ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE Mitsubishi evo IX 4º-N4 a +22″5/10
5º.- HEILAND HORACIO-BERTINAT PABLO Mitsubishi evo VII 5º-N4 a +34″7/10
6º.- DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO VW Gol 1º-A a +2’04″6/10
7º.- MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN VW Gol 2º-A a +2’43″3/10
8º.- FIORAVANTI MARTIN-FIORAVANTI LUCIANO VW Gol 3º-A a +2’46″4/10
9º.- DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO VW Gol 4º-A a +2’46″5/10
10º. ETZEL CARLOS-ETZEL EZEQUIEL VW Gol 5º-A 5 a +3’06″4/10
11º. FERNANDEZ J. ANGEL-FERNANDEZ J. AGUSTIN VW Gol 1º-N7
13º. LAVAGINO OMAR-BRESSANO ANDRES Mitsubishi evo VI 1º-N42
15º. BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES Ford ka 1º-N2
17º. LANGAN PATRICIO-BELLISOMI MARIO Ford ka 1º-N1
18º. ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR MINI Cooper 1º-CM
19º. COVINI EMILIO-APELLANIZ ALBERTO Seat 1º-N32Lo que viene:
Día 2 – domingo 31 de julio
PE:6º.- Coliqueo III 13,21km 08:38hs
PE:7º.- Cucha Cucha IV 10,47km 09:21hs
PE:8º.- Coliqueo IV 13,21km 11:14hs
PE:9º.- Cucha Cucha V 10,47km 11:57hs
PE:10º. Cucha Cucha VI 10,47km 13:55hs

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA LOEB (CITROËN) GANO EN FINLANDIA

(30/07/2011).-El francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha impuesto en el rally de Finlandia, octava cita del mundial, mientras el finés Jari-Matti Latvala (Ford) fue finalmente segundo.
La tercera plaza fue para el compañero y compatriota de Loeb, Sebastien Ogier.
La última jornada vio como el piloto local Mikko Hirvonen (Ford) fue el más rápido sobre las pistas finlandesas, con varios mejores tiempos (el jueves perdió dos minutos por un accidente), pero Loeb (Citroen DS3 WRC) demostró una vez más su superioridad para lograr la 66 victoria de su carrera y la segunda en este rally.
Latvala (Ford Fiesta) hizo valer su condición de piloto anfitrión y al final desbancó de la segunda posición a Ogier, con lo que le devolvió a éste la jugada de Portugal, en la que el francés se hizo con el triunfo por sólo dos décimas.
clasificación general
1º.- S. LOEB 1º-WRC 2:39’37″0/10
2º.- J. LATVALA 2º-WRC a +08″1/10
3º.- S. OGIER 3º-WRC a +12″8/10
4º.- M. HIRVONEN 4º-WRC a +1’09″1/10
5º.- P. SOLBERG 5º-WRC a +1’16″2/10
6º.- M. ØSTBERG 6º-WRC a +1’27″8/10
7º.- H. SOLBERG 7º-WRC a +3’25″5/10
8º.- M. WILSON 8º-WRC a +3’53″2/10
9º.- K. RÄIKKÖNEN 9º.-WRC a +3’59″8/10
10º. J. HÄNNINEN 1º-SWRC a +5’13″7/10
22º. H. PADDON 1º-PWRC
33º. E. LAPPI 1º-6
42º. C. BREEN 1º-AWRC
48º. K. KIVINIEMI 1º-8
63º. M. KORTELAINEN 1º-9
66º. S. PYHÄLÄ 1º-7
Clasificación – SWRC
1º.- J. HÄNNINEN 2:44’50″7/10
2º.- M. PROKOP a +2’37″7/10
3º.- O. TÄNAK a +3’38″3/10
4º.- H. GASSNER JR a +5’52″6/10
5º.- F. TURÁN a +6’11″2/10
6º.- B. SOUSA a +8’39″4/10
Clasificación – PWRC
1º.- H. PADDON 2:51’57″2/10
2º.- J. NIKARA a +40″2/10
3º.- P. FLODIN a +1’07″7/10
4º.- J. KETOMÄKI a +1’13″2/10
5º.- M. KOSCIUSZKO a +2’12″6/10
6º.- M. PAJUNEN a +2’50″7/10
Clasificación – WRC-Academy
1º.- C. BREEN 2:41’24″7/10
2º.- E. KAUR a +02″6/10
3º.- T. VAN DER MAREL a +4’36″1/10
4º.- B. REEVES a +5’53″2/10
5º.- J. CERNY a +5’58″5/10
6º.- Y. LEMES a +6’56″6/10
Campeonatos
Pilotos
1º.- S. LOEB 171
2º.- M. HIRVONEN 144
3º.- S. OGIER 140
4º.- J. LATVALA 96
5º.- P. SOLBERG 83
6º.- M. OSTBERG 56
7º.- M. WILSON 40
8º.- F. VILLAGRA 20
Campeonatos
Constructores
1º.- Citroen Total World Rally Team 290
2º.- Ford Abu Dhabi World Rally Team 225
3º.- M-Sport Stobart Ford Rally Team 101
4º.- Petter Solberg World Rally Team 71
5º.- Ice 1 Racing 38
6º.- Munchis Ford World Rally Team 32

RALLY MUNDIAL WRC ; LOS MINI OFICIALES ABANDONAROS

(30/07/2011).-Kris Meeke ha sufrido problemas en el TC 19, mientras que Dani Sordo ha abandonado después de otro problema técnico en el TC 21.
Un dirigente del equipo Prodrive ha explicado: "Kris ha tenido problemas después de un pinchazo, que le ha hecho entrar mucha tierra en el radiador de su motor sobrecalentándolo. Piloto y copiloto trataron de solventarlo, pero decidimos parar para no tomar más riegos".
"Dani iba tan lento que no era lógico seguir en el Power Stage. Podrá regresar con el coche al parque de asistencia".
Ambos pilotos habían impresionado a lo largo de la rápida prueba de tierra finlandesa, a pesar de que Meeke declaró su falta de experiencia en las especiales que no le permitía sacar todo su potencial. Sordo, que estaba séptimo de la general cuando paró había realizado unos buenos cronos en muchos tramos

Compacto Viernes Chacabuco Tiemporally Tv.mpg

RALLY FEDERAL EN CHACABUCO HOY COMIENZA EL RUJIR DE LOS MOTORES

(30/07/2011).-En una jornada muy fría, con un viento intenso del sector sureste se desarrolló el shakedown, sobre un trazado de algo más de mil metros.


Donde más de la mitad de los participantes utilizaron ese período para probar y hasta algunos conocer sus máquinas, como los cinco binomios que conocieron sus Mini Cooper o la gran mayoría de los locales que estarán corriendo en autos alquilados.


Entre las novedades, se dio a último momento la inscripción de Alejandro Levy, volviendo a la categoría, tras cuatro fechas de ausencia con el Mitsubishi Evo IX atendido por el VRS.


Entre los comentarios de los distintos pilotos en el Parque de Asistencia, la mayoría coincidieron en que la superficie de las dos diferentes Pruebas Especiales está algo rota, con muchos pozos, problema causado por la lluvia del último martes.


Otros que vuelven son Horacio Heiland, aunque no sobre su Evo X que espera la llegada de algunos repuestos en el taller de la familia Quattrochio.


Federico Devoto, quien no corría desde el Rally de Lincoln, Gran Premio Coronación del Rally de Santa Fe la temporada pasada. Carlos Herrero, quien no se presentó en las últimas dos competencias.


Gonzalo Monarca en busca de ritmo para su presentación la próxima semana en "La Vuelta de la Manzana" y José Giachetta, entre otros.


Además de la gran participación de pilotos locales, serán once en total y el debut de otros como el caso de Gastón Dospital, con el VW Gol de la clase N7, que perteneciera a Víctor Soria.


Hoy a partir de las 11:23hs se pondrá en marcha la carrera con la disputa de la primera etapa que constará de cinco parciales cronometrados. En total serán dos pasadas por el denominado Coliqueo y tres por Cucha-Cucha.


Para mañana se espera una jornada fría con sensación térmica bajo cero, aunque sin probabilidades de precipitaciones, las que según los pronósticos, llegarían el domingo.


Cronograma:
Día 1 – sábado 30 de julio
PE:1º.- Coliqueo I 13,21km 11:18hs
PE:2º.- Cucha Cucha I 10,47km 12:01hs
PE:3º.- Coliqueo II 13,21km 13:54hs
PE:4º.- Cucha Cucha II 10,47km 14:37hs
PE:5º.- Cucha Cucha III 10,47km 16:35hs

RALLY CROSS COUNTRY EN MAR DEL PLATA CON 84 PILOTOS EN LA LARGADA

(30/07/2011).-De acuerdo a lo previsto y ante un gran marco de público que desafió el frío del atardecer en la ciudad de Mar del Plata, se puso en marcha esta tarde la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
La rampa de largada ubicada en el frente mismo del Hotel Hermitage, en la costanera de la ciudad, recibió el paso de los 84 pilotos que fueron habilitados para tomar parte de esta prueba, luego de que durante el día se completaran las verificaciones administrativas y técnicas previas a la carrera.
El evento contó con la presencia del señor Carlos Patrani, Director Provincial de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires, junto con Pablo Arauz, Director de Turismo alternativo del Emtur, quienes saludaron el paso de cada uno de los participantes. El público, en tanto, le puso calor y color a una fría jornada, acompañando el puntapié inicial del Rally de Mar del Plata y alentando a los protagonistas que mañana comenzarán la competencia propiamente dicha.
En total, 21 Autos, 27 Motos, 28 Cuadriciclos y 8 UTV fueron hoy de la partida, en una carrera que vuelve a marcar record de participantes en el torneo.
Así será la primera etapa del Rally de Mar del Plata
La primera jornada de carrera, que será también la más extensa de las dos que componen este Rally,combinará sectores de playa con varios ingresos a médanos, a lo que se sumará el tránsito por pistas de pisos muy firmes.
Habrá combinación de sectores veloces, algunos con dificultades debido a las características del piso, y otros más propicios para la aceleración, con secciones donde la navegación será fundamental. En este día, el buen comportamiento de los vehículos y una correcta estrategia para no perder el rumbo será la clave de esta etapa que contará con una neutralización en un punto medio que dividirá la etapa en dos.

Kilómetros de carrera: 252,73 Km.

Kilómetros de enlace: 322,81 Km.

Total kilómetros Día 1: 575,54 Km.

Se elimina el punto de espectadores de San Cayetano

Debido a una modificación realizada en la ruta de la carrera en la tarde de hoy, se decidió suprimir el punto de espectadores del balneario San Cayetano. Por esta razón, en ese lugar no estará permitido el ingreso y permanencia de público.
fuente:PrensaRallycc

viernes, julio 29, 2011

Special-stages 8-11 - WRC Rally Finland Leg 2

RALLY URUGUAYO EN FRAY BENTOS¨ ZEBALLOS: "Los caminos en buenas condiciones" DOTTA: "Hay que estar atento para frenar bien"

(29/07/2011).-Con retraso ha comenzado el reconocimiento de los dos tramos y el Súper Especial de la cuarta fecha y primera de la segunda fecha, el Rally de Fray Bentos, de la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) debido a ciertas complicaciones en referencia a pasar el auto por la aduana. Por suerte al mediodía quedó solucionado y a las 14 hs comenzaron a escribir la hoja.
Los trazados son los mismos utilizados en la edición del 2008 y estos están en perfecto estado, no habiendo perjudicado las lluvias caídas en los últimos días.
Para ellos es fundamental tener bien escrito los frenajes, el de buscar hacerlo lo más cerca posible, pero tratando de doblar lo más prolijo posible para poder lograr la velocidad final del auto lo más rápido.
"La verdad que no he comenzado este rally bien por diferentes inconvenientes y, en vez de comenzar a las 11 hs como estaba establecido, recién a las dos de la tarde iniciamos el reconocimiento junto al "Negro" Dotta", empezaba la charla Rodrigo Zeballos con nosotros tras la segunda pasada por los caminos que se han elegido para este fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Luego nos describía como están los caminos "Están en muy buenas condiciones, con las características de los tramos de Fray Bentos, son los mismos que corrimos en el 2008. Son rápidos, derechos, con muchas chicanas. Hay que felicitar por la nueva diagramación de las chicanas ya que están hacia los campos, son mucho mejores a las que estábamos haciendo hasta ahora. Al ser muy rápidos hay que tener un auto muy veloz, frenar muy bien en las curvas y tener una buena salida para lograr la velocidad final rápidamente. Si se logra cumplir con estos conceptos estamos seguros que podremos estar arriba. Los tramos no tienen nada de barro y va a ser una carrera sobre piso totalmente seco".
Por su parte Sebastián Dotta comentaba "Desde el punto de vista de nuestra función hay que estar bastante atento para marcarle y tratar de ayudar al "Coco" para que frene lo más corto posible. La carrera después de esto no tiene mucha ciencia donde creo que es una carrera de autos, hay que andar muy prolijo para que el auto saque los tiempos. Esta es una carrera bien de auto, donde el pilotaje no incide mucho, aunque hay que hacer bien el frenaje, doblar prolijo para logar la velocidad máxima y de esta forma el auto saque los tiempos".
El plan de carrera será el mismo que han utilizado en las últimas fechas "Saldremos de menos a más, la de encontrar nuestro ritmo lo más rápido posible para andar rápido, seguro y, por supuesto, la de ganar la carrera", finalizaba diciendo Rodrigo.PARA LLEGAR A LOS TRAMOS
Viniendo desde Montevideo por Ruta Nacional 2:
Prueba Especial Los Tamberitos.
Al llegar a la estación ANCAP, tomar a mano izquierda (ruta que une la Ruta 2 con el Balneario Las Cañas).
Transita por esa ruta hasta llegar a un cruce de camino donde se encuentra, sobre mano izquierda, la Chacra Policial.
Gira hacia la izquierda y encontrará la largada a los 500 metros.
Prueba Especial Vivero Villa Jardín.
Al llegar a la estación ANCAP, tomar a mano izquierda (ruta que une la Ruta 2 con el Balneario Las Cañas).
Transita por esa ruta hasta llegar a un cruce de camino con curva derecha ciega (ojo que este lugar es peligroso ya que se encuentra en un repecho).
Gira a mano izquierda y transita 3 kilóemtros 700 metros hasta encontrar un camino que nace a mano derecha.
Toma ese camino a mano derecha y encontrará la largada a los 300 metros.
Viniendo desde el Parque de Servicio ubicado en la rambla de Fray Bentos Dr. Angel H. Cuervo:
Prueba Especial Los Tamberitos.
Bordea toda la rambla en sentido al ANGLO y dobla a mano izquierda al llegar a una rotonda o plazoleta con cartel indicador "Las Cañas 7 kms"
Transita 1 kilómetro 400 metros y toma a mano derecha por camino M. Stigliani (siempre a la derecha, no doblar a la izquierda).
A pocos metros se termina el camino y debe tomar a mano derecha por avenida José Batlle y Ordoñez.
Sigue por esa ruta, pasa un molino a mano derecha en plena curva derecha (donde se toma para ir al Súper Especial Nativista) y al kilómetro 450 metros toma a mano izquierda rumbo a balneario Las Cañas (Cartel indicador). No seguir derecho.
Al kilómetro 750 metros llegará al cruce de la ruta que viene de Ruta Nacional 2. Siga derecho hasta llegar a la largada del tramo.
Prueba Especial Vivero Villa Jardín.
Bordea toda la rambla en sentido al ANGLO y dobla a mano izquierda al llegar a una rotonda o plazoleta con cartel indicador "Las Cañas 7 kms"
Transita 1 kilómetro 400 metros y toma a mano derecha por camino M. Stigliani (siempre a la derecha, no doblar a la izquierda).
A pocos metros se termina el camino y debe tomar a mano derecha por avenida José Batlle y Ordoñez.
Sigue por esa ruta, pasa un molino a mano derecha en plena curva derecha (donde se toma para ir al Súper Especial Nativista) y al kilómetro 450 metros toma a mano izquierda rumbo a balneario Las Cañas (Cartel indicador). No seguir derecho.
Al kilómetro 750 metros llegará al cruce de la ruta que viene de la Ruta Nacional 2. Tome a mano izquierda y transite hasta llegar a un cruce de camino en plena curva izquierda ciega (ojo que este lugar es peligroso). Está ubicado a unos 4 kilómetros aprox.
Toma el camino a mano derecha y transita 3 kilómetros 700 metros hasta llegar a un camino que nace a mano derecha. Tome ese camino y encontrará la largada a los 300 metros.

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA DIA 1 AJUSTADO TRIUNFO DE LOEB (CITROËN)

(29/07/2011).-Tras una espectacular jornada con cambio momentáneo de líder incluido, Sébastien Loeb (Citroën) sigue dominando la carrera a falta de la segunda etapa que se desarrollará mañana, pero con tan solo 1,5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, que incluso ha estado delante casi al final del día, volviendo Loeb a recuperar la primera plaza en el último tramo. No obstante, Jari-Matti Latvala (Ford) también es candidato a la victoria pues se encuentra a 2,6 segundos de Loeb, lo que garantiza una emocionante e incierta resolución de la carrera.
La continuación de la primera etapa ha estado marcada por una continua sucesión de especiales para completar 134 km de velocidad repartidos en ocho tramo cronometrados, situándose la mayoría de ellos en el entorno de Lahti, adonde no acudía la prueba desde hace más de dos décadas. Este segundo día de carrera ha tenido dos polos de atención. Por una parte la lucha entre los Citroën de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, aguantando Loeb en la primera posición hasta el tramo 9, ya que a pesar de salir delante en las especiales la adherencia era bastante buena, lo que le permitía mantener un ritmo óptimo sin asumir riesgos. No obstante la sexta especial del día dejaba a Ogier en cabeza, aunque las diferencias entre ambos seguían sin ser significativas.
En el otro lado de la balanza estaba el doble objetivo de los Ford, ya que si Jari-Matti Latvala seguía contando con opciones y esperando un error de los Citroën, Mikko Hirvonen trataba de recuperar el tiempo cedido el día anterior, siendo el más rápido en las tres especiales que componían el primer bucle, repitiendo el mejor crono en dos tramos más para terminar la jornada en una esperanzadora sexta plaza, al superar en la última especial a Dani Sordo, quien continuaba con su progresión en el Mini a pesar de pequeños problemas y una leve salida de pista, manteniéndose también por delante de Kris Meeke, su compañero de equipo, que era octavo precediendo a los Ford de Henning Solberg y Matthew Wilson.
El penúltimo tramo de esta primera etapa, una corta superespecial de 2 km, iba a suponer el primer scratch de Ogier, quien además al competir en paralelo con su compañero Loeb provocaba la rotura del parabrisas de este al impactar una piedra en el mismo. Incluso se llegó a especular con el hecho de que Loeb no pudiera salir en el último, pero no solo lo hacía con una penalización de 10 segundos incluida, sino que marcaba su primer scratch del viernes, lo que le dejaba de nuevo como líder, aunque con la incertidumbre de cara al sábado de tener por detrás a Ogier y Latvala en menos de tres segundos.
Petter Solberg (Citroën) sigue instalado en la cuarta plaza mientras Mads Ostberg (Ford) es quinto, teniendo ambos que vigilar a un Hirvonen que saldrá al ataque para intentar optar al cuarto lugar. Entre los abandonos hay que señalar el de Jari Ketomaa (Ford), uno de los destacados ayer, que se salía en el tramo 8 cuando rodaba quinto, teniendo que dejarlo también en esta especial Evgeny Novikov (Ford).
En el apartado de SWRC, Juho Hanninen es el nuevo líder después de un error de conducción de Ott Tanak (Ford), estando el finés de Skoda noveno de la general. También en el PWRC ha cambiado la situación de carrera, pues Hayden Paddon (Subaru) domina la categoría tras el vuelco de Jarkko Nikara y haber desbancado posteriormente de la primera plaza a Patrik Flodin (Subaru).
Mañana sábado se disputa la segunda y última etapa, aunque en realidad será el tercer día de competición. Consta de una agotadora jornada con 140 cronometrados y once especiales, de las cuales cinco de ellas se completan de modo continuo sin posibilidad de asistencia, repitiéndose posteriormente en un segundo bucle para terminar con el "Power Stage", un tramo ya realizado el pasado jueves y con tan solo 4 km de longitud.
CLASIFICACIÖN DIA 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1:29:01.3
2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +1.5
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +2.6
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +29.2
5-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +1:00.1
6-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +1:28.7
7-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +1:36.2
8-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), +1:51.0
9-Juho Hanninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +2:04.0
10-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +2:06.1
Clasificación – SWRC
1º.- J. HÄNNINEN 1:31’05″3/10
2º.- M. PROKOP a +1’17″7/10
3º.- H. GASSNER JR a +3’39″8/10
4º.- O. TÄNAK a +3’42″9/10
5º.- F. TURÁN a +3’54″5/10
6º.- B. SOUSA a +4’33″7/10
Clasificación – PWRC
1º.- H. PADDON 1:35’03″5/10
2º.- M. PAJUNEN a +54″4/10
3º.- P. FLODIN a +1’06″6/10
4º.- J. KETOMÄKI a +1’06″9/10
5º.- M. KOSCIUSZKO a +1’23″4/10
6º.- J. NIKARA a +2’07″7/10
8º.- N. FUCHS a +5’30″7/10
Clasificación – WRC-Academy
1º.- C. BREEN 1:40’34″8/10
2º.- E. KAUR a +06″5/10
3º.- B. REEVES a +1’12″4/10
4º.- T. VAN DER MAREL a +1’57″7/10
5º.- M. BALDONI a +3’08″1/10
6º.- A. CRUGNOLA a +3’22″4/10
Lo que viene:
Día 2 sábado, 30 Julio
PE:12º. Leustu 1 7.58hs
PE:13º. Surkee 1 9.00hs
PE:14º. Urria 1 9.55hs
PE:15º. Jukojärvi 1 10.58hs
PE:16º. Isojärvi 1 11.23hs
PE:17º. Leustu 2 13.55hs
PE:18º. Surkee 2 14.57hs
PE:19º. Urria 2 15.52hs
PE:20º. Jukojärvi 2 16.55hs
PE:21º. Isojärvi 2 17.20hs
PE:22º. Laajavuori 2 19.11hs -Power Stage-
Podio y corobación a los ganadores -Paviljonki- 21.00hs

RALLY CROSS COUNTRY EN MAR DEL PLATA TODOS PODRÁN VER AL TEAM DPR EN ACCIÓN EN EL RALLY DE MDQ

(29/07/2011).-El total de inscriptos se compone de 24 Autos, 32 Motos, 18 Cuadriciclos 4×2, 12 Cuadriciclos 4×4 y 8 UTV. Además, la presencia de las principales figuras de cada una de las categorías asegura un muy buen espectáculo y lucha cerrada por la punta a lo largo de los dos días de competencia. El Rally de Mar del Plata tendrá su inicio simbólico el próximo viernes 29 a las 18:30 horas cuando los competidores atraviesen la rampa de largada que estará ubicada en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, frente al tradicional Hotel Hermitage.
En tanto, la competencia tendrá lugar los días sábado y domingo, con un recorrido total de 366,25 kilómetros de carrera, todo sobre arena, en los médanos de la costa. Para esta tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se han previsto diferentes zonas a las cuales podrá acceder el público para disfrutar del paso de los competidores por la ruta de la carrera.
La carrera transitará por los partidos de Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería y General Alvarado. Con base en la ciudad de Mar del Plata, la primera etapa comenzará en Claromecó y finalizará en Miramar, mientras que el segundo día de competencia tendrá una espectacular largada en la ciudad de Miramar y llegada del especial en Necochea. En tanto, las ceremonias de largada simbólica y premiación se llevarán a cabo frente al Hotel Hermitage, en la ciudad de Mar del Plata, donde además estará ubicado el Campamento y el centro operativo de la competencia.

RALLY ENTYRERRIANO CORRE EN SANTA ELENA

29/07/2011).-Una vez más la ciudad de Santa Elena se prepara para recibir a un número aproximado de 50 equipos de competición de Entre Ríos, Buenos Aires Corrientes y Santa Fe. Es todo un pueblo que se congrega en el Anfiteatro Municipal para ver y agasajar a los pilotos en la Largada simbólica (viernes 05 de agosto 20 hs.) previo a esto todo un pueblo también es el que trabaja y colabora en este evento que fue adquiriendo desarrollo e importancia a nivel provincia en lo deportivo y sobre todo turístico. En esta oportunidad la Coordinación de Turismo de Santa Elena organiza el VII Rally.
A los circuitos ya conocidos por los competidores así como el Súper Prime del parque costero de La Hoya (a 30 metros de altura sobre barrancas) se le sumara un circuito nocturno (sábado 06, 19:30 hs.) y esta será la primera vez en nuestra ciudad.
No podemos negar que la actual gestión municipal (Arq. Asunción Olmedo y su Coord. De Turismo Ceballos Julio) son apasionados de los deportes automovilísticos por ello es natural que el rally en Santa Elena halla prendido fuerte.
Esperamos a cada uno de los integrantes de la familia del rally entrerriano, poniendo a disposición todo lo que esté a nuestro alcance, para que disfruten de su visita y vivan una gran carrera, más allá de lo deportivo.

jueves, julio 28, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ACADEMIA MUNDIAL¨BALDONI 6º

(28/07/2011).-Buen inicio del argentino Miguel Baldoni que inició en el 7mo. puesto, ascendió al 6to en la especial intermedia y cayó al 11mo. lugar en el final.
De todas formas es óptima la perfomance del puntano que seguramente en la necesidad de sumar, apostará todas sus fichas mañana, en una etapa que será decisiva
Academia Mundial
01-Fisher-Barrit- 23m.09s.5/10 103.093 km/h
02-Breen-Roberts-a 22s.7/10
03-Kaur-Lepikson-a 23s.9/10
04-Reeves-Smyth-a 24s.
05-Crugnola-Ferrara-a 43s.4/10
06-Baldoni-Mussano-a 47s.4/10
07-van der Marel-Berkhof-a 1m.07s.3/10
08-Riedemann-Wenzel-a 1m.11s

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA DIA 1 MANDA LOEB (CITROËN)

(28/07/2011).-Sébastien Loeb (Citroën) lidera la sección inicial de la primera etapa del Rally Finlandia, que tendrá su continuación durante la jornada de mañana. A Loeb le tocará salir primero limpiando la pista por delante de su compañero de equipo, Sébastien Ogier, que es segundo a 2,8, mientras Jari-Matti Latvala es el mejor de Ford a 4,4 de la cabeza, ya que Mikko Hirvonen se salía en la primera especial y posteriormente pinchaba. Esperanzadora es hasta el momento la sexta plaza del español Dani Sordo, que es el mejor de la escuadra Mini en esta prueba.
La octava cita del mundial comenzaba con una corta jornada de tres especiales con casi 40 km cronometrados, siendo realmente la fase inicial de la primera etapa que tendrá durante todo el día de mañana su continuación. El primer tramo se iniciaba con un incidente que seguramente marcará la carrera a lo largo de las dos etapas que la componen, pues Mikko Hirvonen, el principal favorito para llevarse la victoria, chocaba con su Ford contra un árbol. Aunque podía terminar la especial, cedía casi 40 segundos con respecto al scratch de un sorprendente Jari Ketomaa, que no dejaba pasar la ocasión de competir con un Ford Fiesta RS WRC.
No obstante en el mítico tramo de Laukaa ya se volvía a la normalidad, pues era Sébastien Loeb (Citroën) el más rápido, pero lo más destacado venía con el segundo mejor crono de Dani Sordo (Mini) y el quinto de su compañero de equipo Kris Meeke mientras Matti Rantanen, que también compite con un Mini privado, se salía de la pista tras haber sido sexto en la anterior especial. La clasificación provisional tras el segundo tramo iba a determinar el orden de salida de cara a mañana, por lo que Loeb pasaba a la cabeza seguido por Sébastien Ogier (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford), rodando Sordo en quinta posición tras Ketomaa. Por su parte Hirvonen pinchaba una rueda trasera y volvía a ceder tiempo, estando ahora a minuto y medio del líder.
Loeb ganaba el último tramo, quedando los tres primeros en un margen inferior a los cinco segundos, pues Ogier estaba segundo a 2,8 y Latvala tercero a 4,4. Por su parte Sordo era superado por Petter Solberg (Citroën), ahora quinto, pero con el español a solo 14 segundos del líder, una diferencia perfectamente recuperable en lo que resta de carrera. Hirvonen terminaba el día muy retrasado, ya a más de dos minutos de Loeb. En la categoría SWRC, Ott Tanak (Ford) lidera la clasificación, siendo además séptimo de la general. En lo que respecta al PWRC, es Patrik Flodin (Subaru) el líder tras las tres especiales celebradas.
Mañana viernes se disputa la continuación de esta primera jornada, que estará compuesta por ocho tramos más sobre 134 km de velocidad, con la particularidad de que hace muchos años que no se realizan y que tan solo se repetirá uno, el denominado Hyväneula, que también es el más largo del día con casi 30 km. De este modo el orden de salida tendrá más incidencia en la clasificación que en otras pruebas.
Clasificación provisional del Rally Finlandia tras la 1ª sección
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 20:17.5
2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +2.8
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +4.4
4-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta RS WRC), +7.0
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +12.6
6-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini Cooper WRC), +14.3
7-Ott Tanak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta S2000), +17.3
8-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +18.6
9-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works S2000), +20.9
10-Juho Hanninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +25.8

RALLY ARGENTINO :LIGATO PROBÖ EL CHEVROLET AGILE

(28/07/2011).-Palpitando lo que será la Vuelta de la Manzana, Marcos Ligato, junto a los integrantes del Tango Rally Team, estuvo ensayando con el Chevrolet Agile Maxi Rally de cara a lo que será la sexta fecha de la temporada, que se disputará del 5 al 7 de agosto en Río Negro.
Por caminos aledaños a Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, el equipo con base en Río Ceballos, bajo la directa supervisión del Ingeniero Olivier Maroselli, completó toda una jornada de test buscando la mejor puesta a punto del auto y la performance necesaria para afrontar el rally más emblemático de Argentina.
El trabajo se concretó sobre un tramo de ripio de dos kilómetros de extensión con todas las normas de seguridad, donde Ligato completó 70 kilómetros de ensayos para probar nuevos elementos sobre el Agile Maxi Rally.
"Fue una jornada muy extensa en la que pudimos trabajar de cara a lo que será La Manzana de este año, un rally muy exigente y que nos obliga en la previa, a llegar de la mejor manera para afrontarlo. Hoy nos enfocamos en poner a punto una nueva barra estabilizadora trasera, y después de más de 70 kilómetros a ritmo de carrera, pudimos lograr una performance que nos deja muy satisfechos" comentó Ligato.
"La Manzana tiene caminos muy exigentes, con mucha arena y huellas profundas, lo cual nos obliga a tener una tracción ideal para que el auto desarrolle todo su potencial. Pienso que logramos ese cometido con los test de hoy y eso nos deja muy motivados para afrontar este gran compromiso, que es todo un clásico de Rally Argentino y que de ganarlo, da un gran prestigio, no solo al piloto, sino a todo el equipo" puntualizó posteriormente.
El equipo Tango Rally Team estará afrontando el Rally Vuelta de la Manzana con los Chevrolet Agile Maxi Rally N°3 y N°10, conducidos por Marcos Ligato y Juan José Gil De Marchi, y también tendrá presencia en la Clase 3 Light con el Mitsubishi de Agustín Elvira

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA ; LOEB (CITROËN ) FUE EL MÄS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(28/07/2011).-Sebastien Loeb ha fijado la hora más rápida del shakedown para la reunión Finlandia del aceite de Neste, alrededor de ocho del campeonato 2011 de la reunión del mundo. Conduciendo un DS3 WRC de Citroen, el as francés fijó un rato de la prueba patrón de 1m35.7s a través de la etapa de la práctica de Ruuhimaki de 3.19 kilómetros esta mañana. "Es cuenta importante de I algunos puntos, ése es el elemento principal aquí," dijo al campeón del mundo del siete-tiempo. "Si ésta [tiempo en shakedown] es una muestra de cosas de venir no sepa." El compañero de equipo Sebastien Ogier de Citroen de Loeb era en segundo lugar el más rápido con una época de 1m36.3s. Jari-Matti Latvala, el ganador en Finlandia en 2010, era el conductor principal de la fiesta RS WRC de Ford en tercero cabalmente con una época de 1m36.6s. Latvala y el conductor compañero Mikko Hirvonen de Ford de la fábrica, que era octavo el más rápido, están entre los favoritos para ganar el acontecimiento de la grava esta semana. A pesar de ser pasado por el pelotón rival de Citroen, Ford team al jefe Malcolm que Wilson dijo que los resultados del shakedown no determinarían el resultado de la reunión. "Somos menos que un segundo de Sebastien de modo que sea aceptable," dijo Wilson. "Nuestros conductores son realmente felices con la disposición que tienen en sus coches y que no necesitaron hacer más funcionamientos o intento y fijar épocas más rápidas." El campeón Kimi Raikkonen del mundo de la Ex-Fórmula una, que está comenzando su tercera reunión Finlandia, era séptimo lo más aprisa posible en su HIELO 1 Citroen que competía con. El Finn terminó seis funcionamientos en shakedown y el co-conductor Kaj Lindstrom fue satisfecho con su funcionamiento. "Todo era autorización, ningunos problemas y nosotros teníamos una buena sensación," él dijo. Kris Meeke era 11mo lo más rápidamente posible en sus MINI trabajos WRC del fabricante de vinos de Juan. Después del shakedown sus mecánicos tuvieron que substituir un parabrisas quebrado, que un representante del equipo confirmado no había obstaculizado el progreso del as irlandés norteño. Los conductores de la prioridad se requieren terminar cuatro funcionamientos mínimos del shakedown. Evgeny ruso Novikov, que faltó hacia fuera en una prueba del pre-acontecimiento, terminó nueve funcionamientos para fine-tune la disposición de su fiesta Stobart-insertada M-Deporte. Él era en sexto lugar el más rápido. Eyvind noruego Brynildsen era el corredor estupendo más rápido 2000 del campeonato de la reunión del mundo de su ingeniería Skoda Fabia del picosegundo. El conductor ucraniano Oleksandr Saliuk fijó el paso del campeonato de la reunión del mundo del coche de la producción en la rueda de Mitsubishi Lancer
Here are the top 10 times from the Shakedown session:
1. LOEB. Citroen DS3 WRC. 1:35.7
2. OGIER. Citroen DS3 WRC. 1:36.3
3. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 1:36.6
4. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 1:36.8
5. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:36.9
6. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.0
7. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 1:37.1
8. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.4
9. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.4
=10. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 1.37.6
=10. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 1.37.6

miércoles, julio 27, 2011

RALLY CORDOBES ; MARIO BRUNO SE INCORPORA AL DS RACING

(27/07/2011).-El piloto de Arroyito Mario Bruno se suma al DS Racing para participar desde el Rally de Mina Clavero próxima fecha del Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad, conduciendo un Subaru Impreza de la Clase N4 que utilizó en las primeras fechas Elder Tasca.
Damián Ordoñez, tal cual lo hiciera a lo largo de toda su carrera deportiva será quien ocupe la butaca derecha del Subaru. Bruno, cuenta con antecedentes en distintas divisiones del rally. Su última actividad fue durante este 2011, en el Rally de Jesús María, donde participó con un VW Gol en la Clase A1, mientras que en autos de tracción integral obtuvo el título en 2007, dentro de la N4 B con un Mitsubishi.
El equipo que dirige Daniel Salvano en Almafuerte ultima detalles en el Subaru para poder desarrollar al menos dos pruebas antes de emprender viaje a Mina Clavero.
Mario Bruno: "Hemos definido reincorporarnos al rally provincial, si bien durante este año corrimos en Jesús María, ahora la propuesta llega para subirnos a un Subaru de última generación en la clase mayor y por las cinco fechas que quedan en el año. El equipo está trabajando sobre el auto y seguramente en los próximos días haremos una prueba sobre el mismo para que yo pueda comenzar a adaptarme nuevamente a la doble tracción y a conocer al Subaru ya que yo antes había manejado un Mitsubishi y hasta lo que pude averiguar son muy distíntos."

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA MUSSANO CUMPLEUN NUEVO SUEÑO

(27/07/2011).-El riotercerense Fernando Mussano se encuentra en Finlandia para disputar a partir del jueves próximo la 3° fecha del Campeonato Mundial de Rally en la categoría reservada para las jóvenes promesas de la actividad.
Mussano, que acompaña al puntano Miguel Baldoni sobre un Ford Fiesta RS y desde hace ya algunos días se encuentran en el país nórdico para realizar todo el trabajo previo a la competencia lo que incluyó "un curso" de cómo correr en la catedral del Rally.
La categoría WRC Academy, tendrá 18 pruebas especiales en lugar de los 22 que están previstos para las demás participantes y concluirá el sábado en lugar del domingo. Esta será la primera oportunidad que los argentinos se presenten en esta carrera y tal cual lo realizaron en las anteriores presentaciones el objetivo fundamental es llegar al final.
El Rally de Los Mil Lagos o Finlandia es conocido también como la capital mundial del rally y donde es muy difícil que un piloto que no sea local pueda alcanzar la victoria. Los caminos son muy distintos a todos los del calendario, muy veloces con importantes lomos que no permite ver como sigue el camino y las grandes plantaciones de pinos en las banquinas lo tornan un tanto peligroso.
Luego de la disputa en Portugal e Italia, Mussano es líder en el torneo entre los navegantes, mientras que Baldoni marcha 2° a 32 puntos del líder el Estonio Egon Kaur.
"Correr en Finlandia es un sueño, es la capital mundial del rally. Para mi es la carrera más difícil, son 18 tramos distintos y si bien los caminos son muy buenos vas mucho tiempo en el aire, caes de un lomo y ya tenes otro y esto no te permite ver que sigue. Tenemos que ir muy concentrados y sin perder el objetivo que es llegar al final y seguir sumando para el campeonato" expresó Mussano.

RALLY ARGENTINO ; VOLTA RETORMA LOS CURSOS

(27/07/2011).-El curso se llevará a cabo en la ciudad de Cipolleti, Río Negro, en UNICA Bar, calles Fernández Oro y Miguel Muñoz a partir de las 9:30hs. Volta ganó cuatro Manzanas seguidas con Pérez Companc.
Este sábado 30 de Julio, previo a la 41ª Vuelta de la Manzana, sexta fecha del Rally Argentino, José María Volta estará dictando un nuevo Curso para Navegantes, en el que estará compartiendo toda la experiencia que acumuló durante años sentado en la butaca derecha.
La jornada de capacitación cuenta con el respaldo desde lo organizativo de otro referente de la navegación en la Patagonia, Javier "Chaca" Montero.
Las temáticas del curso versarán sobre los conceptos básicos de la tarea del navegante antes y durante las competencias, pero también brindará un espacio de perfeccionamiento para aquellos quienes ya comenzaron su carrera de copiloto.
Se tratarán instancias como Preparación y materiales, Nociones general de Road Book y planificación, Road Book y mapas, Cómo hacer una hoja de ruta, Análisis On Board, Preparación física y mental, y mucho más.
Ex navegante de Gabriel Raies y Luís Pérez Companc, y actual encargado Deportivo del Rally Argentino, Volta es además el copiloto que más veces ganó al tradicional vuelta rionegrina, por lo que sus consejos serán más que útiles para aquellos que se animen a una de las carreras más difíciles del calendario.
Para contactarse con "Chaca" al celular 0299-154 022 995 o al mail : chacamontero@hotmail.com

RALLY DE FRAY BENTOS ;ZEBALLOS: "Pienso en el Absoluto"

(27/07/2011).-Este fin de semana darcomienzo la segunda rueda cuando se esté disputando la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se estará disputando en caminos muy cercanos a la ciudad de Fray Bentos y que contará con la organización del Club Uruguayo de Rally.
Allí estará la dupla formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) que tratarán de encarar esta nueva fecha de la misma forma que en las tres anteriores, no saliéndose del plan que se han trazado este año, o sea la de ir de menos a más, de hacer una carrera segura pero rápida en un Rally de Fray Bentos que nuevamente será veloz.
Muchos pensarán que al tener esta característica, la carrera será fácil pero la experiencia ha demostrado que no es así. Será muy importante la de frenar y encarar las curvas bien armados para luego llegar a una buena velocidad en la recta que le sigue.
"La verdad que nuevamente estamos muy ansiosos para que arranque otra carrera de rally en nuestro territorio luego de haber participado en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally hace dos semanas en Apóstoles, Argentina, donde nos fue muy bien", manifestaba en un comienzo Rodrigo Zeballos.
Justamente en esa carrera, en Argentina, el auto había terminado muy bien, pero igual el equipo de Miguel Quattrocchio lo ha desarmado totalmente para realizar una revisación completa "El auto terminó muy bien en Apóstoles ya que solamente se había roto un farol al pegarle a un árbol, pero igual el QRT Rally Team ha decidido realizar una revisación completa. Lo único que no tendremos es la caja de cambios que venimos utilizando ya que había un problema con el piñón-corona y queremos ir sobre lo seguro. Por este motivo vamos a estar con otra caja que es buena. El equipo estaría llegando a Fray Bentos el viernes de mañana para comenzar con las pruebas, con el fin de chequear que esté todo bien".
En cuanto al plan de carrera van a seguir con el mismo utilizado hasta ahora que le ha dado muy buenos resultados "Sí, será la misma que hemos aplicado en las anteriores carreras de esta temporada. Iremos de menos a más, la de encontrar nuestro ritmo rápidamente, cosa que hemos logrado, ir seguros, por arriba del camino con el fin de terminar las carreras".
Han ganado la primera rueda, pero esto no lleva a que se especule con ello "Yo prefiero pensar en el Absoluto, la de ir fecha a fecha ya que si se obtiene el triunfo en ese torneo, el de la N4 sale solo. En el Absoluto tengo que pensar en terminar las carreras y andar lo mejor posible y si eso se da, seguramente también obtengamos la N4. Lo bueno es que ahora nos tienen que salir a correr a nosotros mientas que nosotros tenemos que preocupar de hacer las cosas bien. Por eso los que se tienen que preocupar son los demás".
En referencia a los caminos de este Rally de Fray Bentos comentaba Zeballos "Los tramos son de los que se dicen fáciles pero no lo son. Es fácil porque no es ciego, es bastante visto, rápido. El secreto está en frenar muy bien para luego tener una velocidad final en la recta. Si en una curva se entra pasado, luego es seguro que por los menos 20 km/h menos tienes al final de la recta".
Esta cuarta fecha contará con trece Pruebas Especiales en una carrera que está dentro de la Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física donde nuevamente los integrantes del Zeballos Rally Team serán protagonistas

RALLY CROSS COUNTRY EN MAR DEL PLATA ; ELTEAM DPR SE ALISTA PARA UNA NUEVA COMPETENCIA

(27/07/2011).-A horas de su segunda competencia, el Team DPR afina los detalles para una nueva travesía que será más que importante para su preparación al Dakar 2012. La tercera fecha del Rally Cross Country, que se disputará en Mar del Plata este fin de semana, albergará al equipo que representa a la ciudad de Tandil que espera obtener los mejores resultados en los post de una mayor experiencia en los diferentes terrenos.
El equipo llegará el día viernes por la tarde y se alojará en la ciudad de Mar del Plata a la espera de la competencia que se iniciará el sábado desde las 8 de la mañana. Hay que mencionar que el Team DPR nuevamente irá como barrido en lo que será la última preparación en esta modalidad, ya que en las próximas presentaciones buscará la velocidad final e inclusive un buen puesto en la tabla general.
Prensa Team DPR

RALLY URUGUAYO EN FRAY BENTOS ESTE FIN DE SEMANA

(27/07/2011).-La cuarta fecha del Rally del Bicentenario 2011 constará de 2 tramos de ruta, los que se ubican al sur de la ciudad de Fray Bentos
(a mano izquierda de ruta 2).
La Prueba Especial 1, denominada Los Tamberitos, cuenta con una distancia de 8 kilómetros 600 metros y se repetirá 3 veces el día sábado y 2 el día domingo.
La Prueba Especial 2, denominada vivero Villa Jardín, cuenta con una distancia de 15 kilómetros 400 metros y se repetirá 3 veces el día sábado y 2 el día domingo.
El Súper Especial "La Nativista" se disputará en el sector exterior del predio propiedad de la Sociedad Nativista y cuenta con una extensión de 1 kilómetro 500 metros.
PARQUES CERRADOS:
El Parque Cerrado final del día 1 (sábado) será en la rambla Dr. Angel Cuervo, junto al Anfiteatro o también denominado Teatro de Verano de la ciudad.
Desde ese mismo lugar partirán las máquinas el día domingo para recorrer la última jornada de la primera fecha de la segunda rueda.
El Parque Cerrado Final (domingo) se llevará a cabo en el ruedo de la Sociedad Nativista.
PARQUE DE ASISTENCIA:
Estará ubicado en la Rambla Dr. Angel Cuervo

martes, julio 26, 2011

RALLY URUGUAYO : ENTRENAMIENTOS EN TAPIA

(26/07/2011).-Este sábado nos trasladamos a Pueblo Tapia donde varias tripulaciones estuvieron practicando para dejar prontas sus máquinas para el próximo fin de semana correr en la ciudad de Fray Bentos.
Empezamos acompañando a Martín Canepa que tenía que poner a punto su electrónica para poder tirar el auto en la tierra para ver como estaba para el fin de semana que viene. El problema fue que no podían dar en la tecla con la electrónica y estuvieron tocando el auto desde las dos de la tarde como hasta las 5 tirados en la ruta 11, al final cuando regresábamos a Montevideo y al cruzar Pando vimos que el auto estaba todo embarrado frente a la automotora, dedujimos que le dieron en la tecla y pudieron hacer algunas tiraditas en la tierra.
También estuvimos presentes en el entrenamiento del Ka, y con cámara a bordo y dos exteriores fuimos a filmar al pequeño Ka. Durán, su piloto, nos contó que es un auto más sensible y que hay que manejarlo más fino que al Gol, pero lo vimos que se fue acostumbrando rápido al simpático Ka, con algunos trompos y derrapes fuimos sumando minutos de filmación hasta que en la última vuelta acompañado por Cigliutti en la butaca derecha en cuarta a fondo perdió la cola e hicieron un trompo espectacular donde la filmación de la cámara a bordo muestra la maniobra.
Luego nos trasladamos de lugar y fuimos donde Jonathan Núñez con su nuevo Gol N2 ex Durán y Ribolla, estaban entrenando. Ribolla entrenando con su señora de copiloto habían volcado el 205, (la señora era la primera vez que se subía al auto de rally). Por suerte los dos están bien. Nos explicaba que dieron una vuelta de campana más dos más de costado, por esta razón vuelven al rally para Paysandú, y van a pegar el faltazo en Fray Bentos.
También estaba practicando Christian Machado que tenía que reparar una fallita en el auto y probar algunas modificaciones, además tenían que ver si el auto estaba a punto para largar el fin de semana que viene.
Más tarde llegó Guzmán Rivero con su Gol de la N2 a entrenar con Nicolás Aguirre, quien se lo va a alquilar las carreras que faltan del año, y era la primera vez que se subía. Entre idas y vueltas viene medio pasadito y en una curva ciega toma por la parte sucia de la curva y tiene un lindo despiste donde impactan la zanja pero sin consecuencias mas que el tren trasero del Gol torcido, dicen que a golpes se aprende ¿no?

RALLY FEDERAL EN CHACABUCO DEBUTAN LOS NUVO MINI COPA

(26/07/2011).-A partir de la competencia de Chacabuco, se pone en marcha una nueva división en el Campeonato Federal, llevará el nombre de MINI COPA FEDERAL, la cual esta compuesta por vehículos Mini Cooper 1.6, los cuales participaran de un torneo presentación, que constará de seis fechas.
Ya está en marcha la sexta fecha del Campeonato Federal, la que se llevará a cabo los 30 y 31 de julio, como punta de partida de la tradicional Fiesta Nacional del Maíz, que se realiza anualmente en la ciudad de Chacabuco.
Esta es una carrera tradicional, donde habitualmente se presenta una notable cantidad de participantes y que presenta excelentes pisos, la competencia se desarrolla por dos Pruebas Especiales, denominadas Coliqueo y Cucha Cucha, con la particularidad de que este año, se correrán en forma inversa a la acostumbrada en los años anteriores, recorriéndose en cada etapa, dos veces Coliqueo y en tres oportunidades Cucha Cucha, esta última, largando desde el circuito del Auto Moto Club Chacabuco (organizador de la prueba), donde los espectadores pueden visualizar casi dos kilómetros del recorrido.
Nomina de inscriptos
INSCRIPTOS CHACABUCO
1 SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO N4 MITSUBISHI PILAR
2 HEILAND HORACIO-BERTINAT PABLO N4 MITSUBISHI C.SUAREZ
3 TORRISSI JUAN-COSTA SEBASTIAN N4 MITSUBISHI RANCHOS
4 ADROGUE ENRIQUE-QUATROCCHIO MARCELO N4 MITSUBISHI AZUL
5 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO N4 MITSUBISHI SAN ISIDRO
6 ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE N4 MITSUBISHI CHILLAR
7 HERRERO CARLOS-NIIZAWA MARCELO N4-2 MITSUBISHI TRES ARROYOS
8 LAVAGNINO OMAR-BRESSANO ANDRES N4-2 MITSUBISHI CHACABUCO
9 MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN A VW GOL ROJAS
10 BANDI EZEQUIEL-RIGO SERGIO A VW GOL ROJAS
11 MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIO DAMIAN A VW GOL SAN NICOLAS
12 MIRANDA SERGIO-SALGADO IGNACIO A RENAULT 18 CHACABUCO
14 DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO A VW GOL CHIVILCOY
15 MARTINEZ FRANCISCO DUPUY WALTER N7 VW GOL LINCOLN
16 PERKINS TOMAS-MARTINEZ JOSE N7 VW GOL VEDIA
17 GIACHIETTA JOSE-MATTOCIO GASTON N7 VW GOL CHIVILCOY
18 DOSPITAL GASTON-ESPERATTI JULIAN N7 VW GOL CHASCOMUS
19 PRACHT ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO N3 PEUGEOT HURLINGHAM
20 COVINI EMILIO-APELLANIZ ALBERTO N3 SEAT JUNIN
21 BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES N2 FORD KA SAN ISIDRO
22 NICOLINI WALTER-DESTAZIO MARTIN N2 FORD KA CHIVILCOY
23 CARRARI DANIEL-FIRPO SERGIO N2 FORD KA MORENO
24 CASTRO CARLOS-NUСEZ PABLO M M.COOPER BUENOS AIRES
25 LIBERATORE CESAR-OLIVERA M M.COOPER LA PLATA
26 FERRARO JUAN-FERRARO JUAN M M.COOPER CHACABUCO
27 ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI M M.COOPER CHACABUCO
28 DOPASO M M.COOPER CHACABUCO
29 ROSATO RUBEN-MAI OSCAR N1 FIESTA ROJAS
30 BONOMI MAXIMILIANO-DICARLO ADRIAN N1 FORD KA SAN ISIDRO
31 LANGAN PATRICIO-VELLISOMI MARIO N1 FORD KA LAS HERAS
32 BOCCA JAVIER-BOCCA MARTIN N1 VW GOL BRAGADO
33 BACIGALUPPI ANGEL-GUILLOCHON N1 CORSA BUENOS AIRES
34 EMMA GABRIEL-EMMA GUSTAVO N1 FORD KA CAMPANA
35 JORGE MARIANO-QUINTEROS OCTAVIO N1 CORSA LOBOS
36 GOICOECHEA MARINA-PEREZ DANIEL N1 FORD KA G.LAVALLE
37 IBAСEZ PABLO-LONATI PABLO N1 VW GOL BRAGADO
38 DE FRACESCO CARLOS-PASSAVANTI HECTOR N1 CORSA CHACABUCO
39 FERRARO ADRIAN-FORTI GINO N1 VW GOL CHACABUCO
fuente:rallyfederal

RALLY ARGENTINO :MARCHETTO POR LA PUNTA CON EL MAXI RALLY

(26/07/2011).-Habiendo descartado la última fecha disputada en la provincia de Misiones, el piloto villamariense Juan Manuel Marchetto, se ubica ahora segundo en la Clase 3 del Rally Argenitno con 102 unidades, a 37 de la punta, y se apresta a disputar la semana entrante, la clásica "Vuelta de la Manzana", competencia que transita los caminos del Alto Valle de Río Negro.
Allí Marchetto tendrá la oportunidad de pilotear su nuevo Ford Fiesta Kinetic Design Maxi Rally, con el que además buscará recuperar la posición de privilegio, ahora en manos de su compañero de equipo Federico Villagra. Sobre esto y más opina Juan.
¿Qué análisis haces del Rally de Apóstoles que decidiste descartar?
Creo que descartar el Rally de Apóstoles fue una decisión acertada, ya que se preveían condiciones climáticas adversas, con un terreno que podía ser peligroso desde muchos puntos de vista. Más allá de eso, quedó muy claro que los N4 no podían hacerle frente a los Maxi Rally, aunque estuvieran equipados con neumáticos para barro y nafta con tolueno.
¿Cómo evoluciona el Ford Fiesta Maxi Rally en los talleres del VRS Rally Team?
La construcción está muy avanzada. Es un trabajo prácticamente artesanal, con lo que estaremos muy justo con los tiempos para realizar un test, pero esperamos poder aunque sea hacerlo rodar en Córdoba antes de llevarlo hacia el sur, ya que la ansiedad es muy grande. De todas formas me siento sumamente tranquilo ya que el equipo siempre me entrega lo mejor, solo hay que ver los resultados para analizar, como los tres últimos triunfos obtenidos con el primer Ford y los excelentes parciales registrados con el segundo. Vamos a tener un poco de paciencia, todo llega.
Hablando de lo que se viene, ¿cómo es el Rally "Vuelta de la Manzana"?
"La Manzana" es una fecha que todos queremos ganar, tanto por la trascendencia de la misma como por los años que se viene disputando. Tiene pisos veloces y cambiantes, en donde a veces no se ven las curvas por donde hay que entrar. Por eso es una carrera desafiante y a la vez una de las más clásicas del calendario.
Se podrá recuperar allí la punta del certamen?
Espero que sí. A eso vamos a General Roca, pero teniendo en cuenta que casi todos mis rivales ya han sumado mucha experiencia sobre los Maxi Rally. Será muy difícil. Perdí ya muchas horas y kilómetros sobre un auto mucho más antiguo aunque muy confiable como es el Evo IX. Pero estoy muy motivado como siempre, los desafíos como este me ayudan mucho en lo anímico, por lo que vamos a salir a ganar sin preámbulos

RALLY CROSS COUNTRY EN MAR DEL PLATA PABLO COPETTI CORRERA EN MAR DEL PLATA

(26/07/2011).-El piloto sanmartinense reaparecerá este fin de semana en Mar del Plata, para competir en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en su cuatriciclo.
Pablo Copetti vuelve a competir en Mar del Plata del 29 al 31 de Julio luego de perderse la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. "Me per dí la fecha en Mendoza porque fue justo cuando comenzó a caer ceniza en la región y no sabíamos que pasaba en la ciudad y en la ruta y decidimos no viajar por precaución, pero a esta fecha tenemos que ir si o si pensando en nuestra preparación para el Dakar" comentó Pablo que estará viajando este miércoles a la costa argentina.
Sobre el tema que acosó a San Martin de los Andes y a la región, Pablo explicó las dificultades que tuvieron "No fue fácil trabajar con el tema de la ceniza porque nos costó desarmar un motor y que no se filtre nada, se complicaron entrenamientos pero en fin hubo que adaptarse a la situación y ahora estamos listos pensando en ir a competir para volver a buscar ritmo ya que desde Abril no compito y debo sumar carreras".
Ya entrando en tema de carrera Pablo comentó "Seguramente es una carrera muy difícil donde el terreno dominante será la arena en los casi 400 km que recorreremos por lo que tendremos que ir tranquilos y analizar como rinde el quad y los desarrollos que hemos hecho en estos meses. Estamos viajando con tres días de anticipación asi podemos entrenar un día para poner a punto la suspensión y elegir las gomas para correr en la arena".
Este año el piloto del Patagonia Sport Group hizo grandes cambios en su equipo tomando la decisión de trasladar la totalidad de su estructura a San Martin de los Andes donde se desarrollan los vehículos de competición y cerró un acuerdo con Motoport Yamaha de Comodoro Rivadavia que lo acompañará al Dakar 2012. "No fue una decisión fácil porque los resultados del Dakar pasado fueron buenos pero necesitaba estar cerca del proceso de armado del quad y tenemos gente acá en San Martin capacitada como para hacer un excelente trabajo. Además el acompañamiento de Motoport Yamaha nos permite el apoyo de una empresa grande que nos ayuda en el desarrollo de todo, por lo que una vez por mes vamos a Comodoro Rivadavia a controlar los avances con ellos" explicó entusiasmado Pablo

RALLY ANTRERRIANO JUAN SORIA NOS CUENTA SU TRIUNFO EN GUALAGUAYCHÜ

(26/07/2011).-Comenzamos la carrera con la expectativa de saber cómo se iba a comportar el auto con algunos cambios para equiparar al reglamento del rally entrerriano, con la desgracia que en el primer retome del viernes a la noche para evitar golpearlo en el cordón lo bloqueo y se para el motor lo cual nos llevó una pérdida importante de unos 15 a 20 segundos dejándonos en el puesto 13° de la categoría, pero a su vez contento porque ya teníamos un parámetro de tiempos, de a no haber cometido ese error hubiésemos ganado ese tramo. El día sábado arrancamos concentrados sabiendo que los tramos eran muy veloces y que no deberíamos cometer errores para poder alcanzar los primeros puestos de la etapa, simplificándonos al regreso de La roque donde le pedimos al auto el 100% de su potencial, logrando un tiempo bárbaro que nos permite ganar la etapa; luego de una larga jornada en una reunión con el equipo me aconsejan cuidar el auto pero a su vez no perder el liderazgo de la carrera sabiendo que el auto está peleando el campeonato en el rally Mar y Sierras. El domingo sabiendo que mi escolta solo estaba a 4 segundos y no me dejaba tranquilo (un amigo, el ruso bohl), pero en el primer P.C. logre hacerle una diferencia tranquilizadora que me permitió comandar la carrera hasta el final.
Agradecimientos a mi navegante Ernesto Weisz, a mi equipo CANCELO RALLY TEAM, mi motorista el buqui (que me entrega un misil), a todos mis sponsors, a mi familia que me permitieron coronar un buen fin de semana junto a todos ustedes, un saludos para todos, nos vemos

lunes, julio 25, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA ; MOLLY TAYLOR LIDTO PARA LOS CAMINOS DE FINLANDIA

(26/07/2011).-El conductor australiano Molly Taylor de la reunión abordará el acontecimiento más resistente de su carrera hasta la fecha el fin de semana próximo - el redondo de campeonato de la reunión del mundo conocido como la grava prix'. magnífico del `.
La reunión Finlandia del aceite de Neste (conocida antes como la reunión de 1000 lagos) es la reunión más alta de la velocidad del WRC, y es el tercer acontecimiento de WRC que Molly y sus rivales en la serie menor del desarrollo de la academia de WRC están abordando este año.
Basado alrededor de Jyväskylä, en Finlandia central, la reunión ofrece velocidades, esquinas arrebatadoras, crestas ocultas y saltos grandes - y Molly dice que la combinación será una prueba verdadera para las notas exactas y la conducción de la escritura a ellas.
"Esto es una reunión muy técnica y usted puede venir unstuck muy fácilmente si usted no la consigue correcta. Hacer la reunión Estonia era gran preparación, porque era muy rápido, pero no es tan cresty y técnico como Finlandia.
"Básicamente, sabemos lo que podemos hacer en la tierra, en términos de paso y emparejar las notas al camino, pero con tales saltos grandes usted también tiene que poder manejar la situación cuando usted está de la tierra - usted necesidad de estar absolutamente punto-en con las notas, así que usted pueden deber absolutamente punto-en cuando usted aterriza, guardar el ir."
Molly la dice que ella es muy emocionada sobre el desafío, y cree y el nuevo co-conductor, copiloto experimentado Seb Marshall de WRC, ha tenido cierta buena preparación sólida el entrar en del acontecimiento.
"Estonia era la primera reunión verdadera que hemos hecho junta y era una tarea enorme para que él haga un acontecimiento tan rápido en las notas que él no había trabajado con antes. Aparte de nuestros problemas eléctricos se gelificó todo realmente bien, de modo que ayude definitivamente con la confianza que entra en un acontecimiento como esto

Rally Finland 2010




Rally Finlandia, inscritos: La gran carrera del verano, con récord de participante


Desde siempre, el Rally Finlandia se ha destacado por su extraordinaria aceptación entre los pilotos locales, con una lista que es la envidia del resto del campeonato. Esta temporada el asunto no es distinto y un total de 124 coches tomarán la salida a las 4 de la tarde del próximo 28 de julio desde el Jyväskylä Paviljonki para disputar la corta primera etapa que se correrá ese día. La lucha entre los Ford, ganadores de las dos últimas ediciones, y los Citroën, triunfadores un año antes, está en boca de todos: ¿quién ganará este año?


De todos modos, si bien la participación local es la que suele marcar la diferencia en Finlandia, es justo observar que la "gran carrera de Jyväskylä" es puntuable para los tres campeonatos soporte del Campeonato del Mundo: PWRC, SWRC y WRC Academy, lo que le da un plus que ya querrían para si el resto de pruebas. De todos modos, la participación de nuevos WRC es también máxima, con 21 unidades de vehículos de todas las marcas, Mini incluida.


Junto al Campeón del Mundo, Citroën Total World Rally Team (Loeb/1, Ogier/2), y al ganador de las dos últimas ediciones, Ford Abu Dhabi World Rally Team (Hirvonen/3, Latvala/4), se unen M-Sport Stobart Ford World Rally Team (Wilson/5, Östberg/6 y fuera de los puntos H.Solberg/15, Novikov/16), Ice 1 Racing (Räikkonen/8), Ferm Powertools World Rally Team (D.Kuipers/9 y fuera de los puntos R.Kuipers/53), Team Abu Dhabi (Al Qassimi/10), Petter Solberg World Rally Team (P.Solberg/11), Brazil World Rally Team (Oliveira/12), Mini WRC Team (Sordo/37, Meeke/52), junto a los Mini privados de Armindo Araújo (17), Matti Rantanen (18) y Mattias Therman (51), y los Fiesta también privados de Jari Ketomaa (19) y Janne Tuohino (20).


En el apartado PWRC todos los favoritos estarán en la salida, con los dos líderes exaequo dirimiendo el desempate, el checo Martin Semerád (Mitsubishi/ganador en Suecia) y el neozelandés Hayden Paddon (Subaru/triunfador en Portugal y Argentina).


En SWRC, el líder Juho Hänninen (Skoda/ganador en Grecia) tiene todas las de ganar en su terreno, con los que le persiguen en la clasificación, Martin Prokop (Ford, vencedor en México), Bernardo Sousa (Ford, primero en Jordania), Karl Kruuda (Skoda) y Ott Tänak (Ford, el mejor en Italia), librando la batalla del podio.


Finalmente, en la WRC Academy el kid de la cuestión será la resistencia de los Fiesta R2, que en las dos duras pruebas anteriores han mostrado ciertos signos de flaqueza. El estonio Egor Kaur lidera destacado este apartado y por muy mal que le vayan las cosas saldrá de Finlandia todavía líder. A sus espaldas, Miguel Ángel Baldoni, Brendan Reeves y Victor Henriksson, los únicos perseguidores con dos decenas de puntos en sus cuentas particulares.


Entre los españoles, y además de los tres mencionados Dani Sordo-Carlos Del Barrio (Mini nº 37) y los dos de la Academia, Yeray Lemes-Rogelio Peñate y José Antonio Suárez-Cándido Carrera, hay que mencionar a Albert Llovera-Diego Vallejo (Fiat SWRC nº 30) y Alexander Villanueva-Óscar Sánchez (Mitsubishi nº 92).

RALLY MUNDIAL WRC BALDONI EMPIEZA AVOLAR

(26/07/2011).-Miguel Baldoni continúa con su aprendizaje en la medida que su temporada dentro de la WRC Academy continúa su curso. Y dentro de la academia, y para cualquier piloto de rally, existe un test que todos, al menos alguna vez en la vida, deberían de aforntar.
Si el Rally de Finlandia es la catedral de todas las pruebas, entonces la ciudad de Jyvaskyla es la Meca. Y allí se encuentra el puntano, quien junto a Fernando Mussano ya están listo para afrontar tamaño desafío.
Ayer, a 70 Kms de la ciudad base de la prueba nórdica, Miguel y Fernando tuvieron su jornada de test en un tramo que se utilizó en ediciones anteriores del Rally de Finlandia. Un divertido y muy técnico trazado de 5,2 Kms el cual fue transitado en 13 oportunidades acumulando algo más de 70 Kms a pura velocidad.
"Ha sido un día largo pero muy productivo. Qué rápido se viene y qué cerca están los árboles!!! es increíble" indicó con emoción el joven puntano. "Pero estamos bien, pudimos probar cómo se comporta el R2 en este tipo de pisos que son bastante resistentes, en todas las pasadas fuimos bajando los parciales mejorando en las dos últimas algo más de 5" con relación a nuestro primer registro" continuó Baldoni, que al igual que sus compañero de academia, competirá con el Ford Fiesta.
Miguel contó como "Coach" al experimentado piloto fines Kristian Sohlberg quien aporto valiosos conceptos en cuanto a las notas y el estilo de manejo: "Kris ha sido de mucha ayuda, es finlandés y conoce muy bien este tipo de caminos, también en su carrera ha piloteado desde un tracción simple hasta un World Rally Car, por lo cual su experiencia nos permite aprender y mucho".
Hoy lunes, a partir de las 11:30 comienza la actividad oficial de la WRC Academy que tendrá como invitado de lujo a Miko Hirvonnen quien tratará de dar sus mejores consejos a los jóvenes pilotos de la Academia FIA

RALLY CATAMARQUEÑO EN PACLIN SANPAYO EN LA N4 Y FACCIOLI EN LA A7 FUERON LOS TRIUNFADORES

(26/07/2011).-Culminó el Rally de Paclín, 4ta fecha del Rally Provincial Catamarqueño que se disputó por caminos del departamento Paclín y Santa Rosa. Mario Sampayo ganó esta carrera que organizó la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

Mario Sampayo con Vicente Andreatta corrieron alquilando el Subaru Impreza del Lucich Rally Team, ellos registraron un tiempo de 42m57,7 con el que lograron imponerse en la clasificación general y a su vez en la clase N4, las cuales secundaron los chacareros Carlos Prevedello y Nelson Tomada con una unidad similar, quedaron a +2m18,4.

Por su parte en la tracción simple y clase A7 el ganador fue el tucumano Cristian Faccioli con Rivera que corrieron en un Volkswagen Gol. La clase A6 fue dominada por Raúl Falcón con Fabián Ortega con un Renault Clío. En la clase N1 el imparable Rubén Vergara con su señora Daniela Diamante siguen demostrando que van fuerte y se llevaron su cuarta victoria consecutiva en el año. Finalmente en la clase A5 los jóvenes Lucas Mercado y Maxi Vergara ganaron su tercera carrera consecutiva, dos en el catamarqueño y una en el santiagueño con el Fiat 147 del Mercado Competición.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, cronometrada por Amigos del Rally Catamarca (Amirca), contó con el servicio de M&M Rescate Médico y el importante apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca y de los municipios de Paclín, Los Altos y Valle Viejo. Además se agradece a las empresas J.E.B. Construcciones, Ledian S.A., Súper Beraca y Lozano Automotores.

Clasificación general
Rally de Paclín
1- Sampayo/Andreatta - Subaru - 42m57,7
2- Prevedello/Tomada - Subaru - +2m18,4
3- Faccioli/Rivera - A7 VW Gol - +6m12,2
4- Vergara/Diamante - N1 VW Gol - +7m55,9
5- Moreyra/Gonzáles - N1 VW Gol - +10m34,4
6- Bordon/Agudo - N1 VW Gol - +10m48,1
7- Romero/Rodríguez - N1 VW Gol - +12m04,9
8- Nieva/Chavarría - N1 VW Gol - + 13m04,8
9- Mercado/Vergara - A5 Fiat 147 - +13m40,2
10- Falcon/Ortega - A6 Renault Clio - +13m46,5
11- Balocco/Reartes - A5 Fiat 128 - +14m31,7
12- Vélez/Castro - A5 Fiat 128 - +14m33,6
13- Molina/Luna - N1 VW Gol - +14m43,7
14- Codigoni/Rodríguez - N1 Fiat Palio - +15m53,3
15- Carrasco/Carrasco - A5 Fiat 147 - +16m19,3
16- Véliz/Quinteros - N1 VW Senda - +16m28,0
17- Giordano/Molina - N1 VW Senda - +17m15,5
18- Guaraz/Arreguez - N4 Mitsubishi - +18m47,4
19- Acevedo/Pajon - N1 VW Senda - +20m32,4
20- Prevedello/Prevedello - A7 Renault 18 - +21m22,0
21- Nayar/Vera - A6 Fiat Uno - +27m36,5
22- Petrich/Allub - A7 Renault 18 - +28m31,5


fuente:catamarcaRally

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE