sábado, junio 27, 2009

RALLY DE POLONIA DIA 2 HIRVONEN LIDER MANTIENEN A RAYA A SORDO

(27/06/09)/Los dos Ford Focus que conducen Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala mantienen controlado a un Dani Sordo (Citroën) que a lo largo de la jornada ha dado muestras de una gran efectividad. Siendo tercero, el santanderino salvaguarda una posición vital para los intereses de Citroën Total, pero su actuación durante todo el día ha demostrado querer ir mucho más allá de mantener simplemente una posición a espaldas de los protagonistas.
Diseñado al norte y al este de Mikolajki, con tres veloces especiales en el corazón de la región de Mazurian Lake, esta segunda jornada –la más larga del rally– ha constado de un total de 149,44 kilómetros de velocidad repartidos por los tres tramos a doble pasada: el corto, rápido y variado Danowo (11,88 km), el también rápido y estrecho Gawliki (32,75 km) y el rapidísimo y distinto Wydminy (30,09 km). En general, el tipo de tramos polacos se asemejan mucho a los de Finlandia, de hecho algunas fotos se parecen muchísimo a las que se toman es escandinavia, aunque aquí la superficie y la propia anchura varía constantemente. Hay saltos fantásticos sobre superficie compacta pero por lo general es un tipo de ruta que, dado lo desconocida que es para la gran mayoría, no perdona los errores por lo que la confianza en las notas y en uno mismo es la base para lograr buenos tiempos.
Con dos horas intensas por bucle cronometrado, el inicio de la jornada no presentaba novedades. Desde su posición de salida retrasada, Sébastien Loeb (Citroën) marcaba el scratch en Danowo por delante de H¡rvonen, Latvala y Sordo, lo que reafirmaba la clasificación provisional de la carrera. En Gawliki era Dani Sordo (Citroën) quien precedía a Loeb y al incisivo Sébastien Ogier (Citroën), que se situaba a una sola décima de segundo de la quinta posición de Henning Solberg (Ford) en la general. En cuanto a los Ford, Jari-Matti Latvala era cuarto y Mikko Hirvonen séptimo a 6,5 segundos de su compañero-rival, lo que hacía que las posiciones entre ambos se juntaran casi al mínimo. En el último tramo del primer bucle, el largo Wydminy, ganaba Loeb y Sordo cumplía de nuevo algo más que el contrato ya que por segunda especial consecutiva sacaba un buen puñado de segundos a Latvala e Hirvonen, que por otra parte seguían apretándose en la clasificación.
Por su parte, Sébastien Ogier continuaba con su recital particular y era tercero en el tramo, adelantando definitivamente a Henning Solberg en la general lo que, unido a los problemas de Petter Solberg (Citroën), le permitía ascender hasta la cuarta posición. Evgeny Novikov completaba el recital de los C4 marcando el cuarto tiempo, lo que dejaba bien clara la idoneidad de los vehículos franceses en este terreno tan particular.
Llegados al parque de asistencia de Mikolajki de mitad del día, Hirvonen precedía a Latvala de 3 escasos segundos y de 19,5 a Sordo, quien había recuperado en las dos últimas especiales nada menos que 21 segundos al líder de Ford y del rally ¡todo era posible aún! Nada más salir, Hirvonen frenaba la euforia con un claro scratch en Danowo, incluso 2 segundos por delante de Loeb. Los Ford se veían obligados a correr de valiente tras la demostración de Sordo de unas horas antes, de manera que yendo ambos a tope volvían a superar al de Citroën en la penúltima especial, con Loeb de nuevo por delante de todos. El último tramo no aportaba novedades: Ganaba Loeb y los Ford quedaban por delante de Sordo.
Por otro lado, Kevin Abbring (Renault) sigue líder en J-WRC por delante de Michal Kosciuszko (Suzuki). Mañana tercera y última jornada, con dos tramos a doble pasada más la superespecial de Mikolajki, un día con 86,86 intensos kilómetros de velocidad y un desenlace que se anuncia previsible... pero que aún debe tener lugar.
Clasificación provisional del Rally Polonia tras el día 2
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), 2h21’45”8
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 12”
3-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 38”5
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’59”3
5-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), a 2’06”7
6-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’08”0
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 3'48"0
8-Krzysztof Holowczyc/Lucasz Kurzeja (Ford Focus RS WRC 2008), a 4'13"3
9-Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), a 5'25"9
10-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC2008), a 6'35"5

viernes, junio 26, 2009

RALLY ARGENTINO: SE PRESENTÓ EL RALLY DE BARILOCHE 2009 QUE SE CORRERA DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE

(26.06.09)_ Esta mañana en la Sala de Prensa de la Municipalidad se llevó a cabo la conferencia de prensa y lanzamiento oficial del Rally de Bariloche, “Premio Diario Río Negro”, prevista para los días 6, 7 y 8 del mes de noviembre, y que será la anteúltima prueba del calendario 2009.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Marcelo A. Cascón, el principal referente en cuanto a la organización del rally en la localidad de los últimos años, Aníbal Hernández, los dos pilotos que representan a Bariloche en el Rally Argentino, Nicolás Madero y Agustín Elvira, y Juan Pablo Muena, el representante de la Agencia Deportes Rio Negro, Guillermo Lowther.
Después de varios meses de negociación para tener otra vez una fecha dentro del calendario del Rally Argentino, se llegó a un acuerdo económico entre los organizadores y la ayuda de los dos pilotos locales con la categoría y con la A.V.G.R para afrontar este apasionante desafío.
Un pilar fundamental en la confirmación de la edición es el apoyo del Gobierno Provincial del Sr. Gobernador Dr. Miguel Sainz, brindando como en años anteriores su apoyo desde distintas aéreas. Otra novedad, desde el aporte estatal, es el acompañamiento en esta edición del Sr. Intendente Municipal Don Marcelo Cascón.
Como cierre de la conferencia, y a modo de primicia, Hernández destacó la posibilidad de un cambio en el recorrido de la competencia. Si bien se está tratando de tener un similar trazado al último año, se está viendo la posibilidad de incorporar la zona de Traful como ocurriera años atrás. De esta manera el calendario 2009 ha quedado confirmado de la siguiente manera:
5º fecha: 10 al 12 de julio, Tucumán
6º fecha: 15 al 17 de agosto, Río Negro
7º fecha: 11 al 13 de setiembre, Concepción del Uruguay, Entre Ríos
8º fecha: 9 al 11 de octubre, Catamarca
9º fecha: 6 al 8 de noviembre, Bariloche, Río Negro
10º fecha: 27 al 29 de noviembre, Unquillo, Córdoba

LA FIA COMUNICA LOS CAMBIOS EN EL MUNDIAL DE RALLY PARA EL 2010

(26/06/09)-La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado hoy la lista de cambios que en el 2010 experimentará el Campeonato del Mundo de Rallys. En un comunicado oficial la FIA ha explicado que los cambios se "desarrollarán en profundidad antes de ser aplicados a fin de permitir al WRC responder económicamente y para favorecer el desarrollo y promoción del deporte".
Esta es la lista con las últimas resoluciones:
- Longitud de los tramos y asistencias:
No habrá mínimo ni máximo de distancia para los tramos. Sin embargo, habrá un máximo de 80 kilómetros entre las paradas para asistencia. La distancia de las especiales en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys se ha revisado y será entre 300 y 500 kilómetros.
- Súper Rally:
El actual sistema de Súper Rally será reemplazado para animar a los competidores que hayan abandonado a volver a la carrera el día siguiente y para reconocer los rallys como una prueba de resistencia. En consecuencia, solo los competidores que hayan completado todos los tramos del rally aparecerán en la clasificación final. Los puntos extra de cada día reemplazarán las actuales penalizaciones de los tramos no disputados, y se sumarán a los puntos de la clasificación final. En referencia a este sistema de puntuación, se publicará una clasificación general al final de cada día de competición.
- Ranking de pilotos:
A partir de 2010 se creará un Ranking Mundial de Pilotos para identificar la posición de cada uno en relación al certamen.
- Asistencia remota:
Se mantiene la recomendación de un parque de asistencia central, pero los organizadores podrán llevar a cabo planes de apoyo a la localización durante el rally. Además, se incentiva la creación de zonas de asistencia remota diseñadas acercar el certamen al público en pueblos y grandes ciudades. Los equipos también deberán atender a sesiones de autógrafos en la asistencia de mediodía y estar disponibles para actividades promocionales durante la asistencia final de cada día.
- Neumáticos:
Se seguirá usando un tipo de neumático en todas las pruebas, excepto en las que sean totalmente de asfalto. Aun así, se analizará la opción de elegir distintos compuestos para aumentar el interés de los medios.
- Combustible:
A fin de reducir las emisiones de carbono del WRC se analizará la importancia de tener un único proveedor de combustible.
- Podios:
Se llevará a cabo una ceremonia de podio al final de cada día para que los medios de comunicación tengan más oportunidades de destacar al ganador de cada jornada y al líder del rally. La ceremonia de podio y ceremonia final deberán llevarse a cabo antes de las 16:00 horas CET, a fin de cumplir con los horarios de cierre de los medios de comunicación. Para las pruebas fuera de Europa, esto estará sujeto al acuerdo entre organizador y promotor.
- Campeonato de Constructores:
El Campeonato del Mundo de Rallys para Constructores será elegible para todos los coches, incluyendo los WRC con cualquier piloto. Los constructores registrados deberán inscribir dos coches en todas las pruebas y competir con coches con homologación 2009.
A fin de promocionar el certamen, la Comisión del Mundial de Rallys también analizará la posibilidad de que el Campeonato de Constructores se convierta en un Campeonato de Equipos.
Los equipos constructores deben participar al menos en siete pruebas, incluyendo una fuera de Europa. Podrán inscribir a uno o dos coches homologados antes del 2009. Las actividades promocionales podrán llevarse a cabo durante los reconocimientos y cada prueba podrá contar con actividades promocionales específicas que supongan la participación obligatoria de un piloto o equipo.
- Verificaciones:
Los organizadores podrán hacer verificaciones públicas como entretenimiento para el público y como oportunidad para que los medios obtengan imágenes.
- Shakedown (ensayo previo):
El ''shakedown'' se llevará a cabo como actividad promocional y para los medios, siendo necesario un nivel específico de participación de Constructores y Equipos Constructores. Se estudiará la posibilidad de sacar de aquí el orden de salida.
- Parque de asistencia:
El parque de asistencia se podrá rediseñar para permitir el acceso desde la parte trasera de la zona de asistencia de cada equipo. Esto permitirá a los espectadores estar más cerca de la acción.
- Tramos nocturnos:
Sujetos a unos niveles de seguridad satisfactorios, los tramos nocturnos estarán permitidos, pero no pueden ser el itinerario completo de la jornada.
- Clasificación nacional:
A los coches certificados por ASN y basados en aquellos que sean admitidos para participar en el WRC, se les identificará en una clasificación Nacional. Las inscripciones para todas las pruebas del mundial de rallys se cerrarán cuatro semanas antes de la disputa de la prueba.

RALLY DE POLONIA : DIA 1 VUELCO DE LOEB (CITROËN) Y DEL MUNDIAL,CON HIRVONEN (FORD),LIDER

(26/06/09)-Con el accidente de Sébastien Loeb (Citroën) en la cuarta especial, la clasificación del WRC de 2009 se prepara para hacer una pirueta casi como la del francés, ya que Mikko Hirvonen (Ford) ha terminado la primera jornada del Rally Polonia como líder por delante de su compañero Jari-Matti Latvala. Queda mucho rally y la difícil etapa de mañana, pero la situación de Ford y sus pilotos es inmejorable para conseguir un nuevo doblete, acceder al liderato de pilotos y acosar a Citroën en marcas. Tercero provisional es Dani Sordo (Citroën).
Las dos pasadas a los tres tramos habituales del actual formato del WRC, partían desde la asistencia de Mikolajki. Sin contar la superespecial disputada ayer, este primer día de auténtica competición ha constado de un total de 113,2 kms contra el crono, todos ellos muy cercanos a la base de la carrera. Grabówka (12,09 kms), con unas características que eran un compendio de lo que los participantes se encontrarán a lo largo del rally, tenía una superficie blanda y arenosa, con roderas en la segunda pasada. Empezaba en asfalto y después de algunos saltos continuaba en una pista de tierra ancha y rápida, bordeada por balas de paja y con algunas chicanas para aminorar la velocidad, algo común en esta carrera. Pianki (11,34 km) era una especial variada y rápida, con una zona empedrada y algo de asfalto. Y finalmente Paprotki (33,17 km), la más larga del rally, arrancaba con un gran salto y seguía muy rápida, con curvas protegidas por balas de paja, para continuar estrechándose y seguir con constantes cambios de superficie, también con asfalto entre medias.
Lo más sorprendente de esta jornada ha sido lo encadenados que estaban los tramos, pues cada piloto hacía los tres tramos que formaban cada uno de los dos bucles en poco más de hora y cuarto, lo que en caso de cualquier problema se pagaba con una buena penalización. Mikko Hirvonen (Ford) empezaba rápido en Grabówka, sacando medio segundo justo a Sébastien Loeb (Citroën) y ya más de 3 a Jari-Matti Latvala (Ford), con Dani Sordo (Citroën) cuarto a 4,2 segundos y el hasta ese momento líder, Petter Solberg (Citroën), quinto a 8,1 segundos. De todos modos, el nuevo líder era Loeb al sumarse en la clasificación el tiempo marcado en la superespecial disputada ayer. Por otro lado, el equipo del Campeón del Mundo había sustituido previamente un ventilador defectuoso y en el C4 se solucionaron de golpe los problemas de refrigeración de la víspera.
En el rápido Pianki se repetía con exactitud la clasificación de la prueba anterior en lo referente a las tres primeras plazas, de modo que Hirvonen conseguía colocarse líder, 0,3 segundos por delante de Loeb y ya a 6,4 de Latvala. En el largo Paprotki saltaba la sorpresa, el accidente con vuelco de Loeb a 1,3 kms de haber salido a la especial convulsionaba el rally, ya que además de perder a su principal estrella el propio campeonato recibía un plus de emoción con la más que factible remontada al liderato de pilotos de Hirvonen. Pero lo cierto es que queda mucho rally por delante y el último tramo de la mañana lo ganaba Latvala que, con la retirada de Loeb, se colocaba a espaldas de Hirvonen.
Sin problemas para los dos pilotos de Ford en la segunda vueltaA media jornada, el dueto Hirvonen-Latvala se colocaba en cabeza seguido a 14,7 segundos por un regular Dani Sordo (que perdía algo de tiempo en una horquilla del tramo 4), a 34,1 segundos por el sorprendente Andres Mikkelsen (Skoda) y a 40 segundos por el que fue primer líder, Petter Solberg. Tras algunos cronos más que buenos, Evgeny Novikov (Citroën) daba un toque fuerte en el tramo 4 y perdía un buen puñado de segundos, bajando de golpe de la quinta a la novena plaza y retirándose a continuación. Por el contrario, su compañero Sébastien Ogier era en aquellos momentos sexto a menos de 8 segundos del ruso.
El segundo giro se iniciaban con Latvala marcando el scratch, 1 segundo mejor que Hirvonen en Grabówka, por lo que la situación en Ford parecía ponerse delicada, aunque la cordura y el buen andar del líder de la marca del óvalo, que sacaba 8,2 segundos a su compañero en Pianki, volvían todo a su cauce. En el largo tramo final no se producían sorpresas en lo alto de la clasificación, ganando Latvala por menos de 1 segundo a Hirvonen, con Sordo ya a 13,5 segundos, de modo que el día finalizaba con un nuevo y espectacular doblete de los Focus.
Kevin Abbring (Renault) es el líder en J-WRC. La segunda jornada se presenta difícil, con otros tres tramos a doble pasada, dos de ellos de más de 30 kilómetros. En total serán 149,5 kms. de velocidad.
Clasificación provisional del Rally Polonia tras el día 1
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), 1h. 02’23”1
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 8”9
3-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 37”0
4-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), a 1’14”6
5-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’21”5
6-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’32”9
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’56”5
8-Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), a 2’31”5
9-Krzysztof Holowczyc/Lucasz Kurzeja (Ford Focus RS WRC 2008), a 2'39"8
10-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC2008), a 4'31"6

jueves, junio 25, 2009

RALLY DE POLONIA : LOEB EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(26/06/09)-Sebastien Loeb de Citroen y tiempo más rápido común determinado de Mikko Hirvonen de Ford durante la 66.a reunión del shakedown de Polonia.
Loeb terminó cinco funcionamientos con Hirvonen que hacía tres pasos sobre la prueba de los 3.4km que fue situada cerca de la ciudad de Mikolajki. Los pares eran segundo más rápidos que Jari-Matti Latvala de BP Ford sobre la etapa de los 3.4km. Evgeny Novikov era cuarto el más rápido de su Ford Focus RS WRC con el conductor Dani Sordo cuarto de Citroen.
Hirvonen comentó a wrc.com:
Teníamos una buena prueba del pre-acontecimiento la semana pasada y ahora hemos manejado comparar nuestras épocas contra todos. La disposición todavía trabajaba, el coche se sentía bien que y los tiempos eran aceptable. Soy feliz con ése.
Petter Solberg fijó fifth el tiempo más rápido en la Citroen privada Xsara WRC, aunque siente que él estará de nuevo en desventaja en esta reunión en términos de energía. Dani Sordo de Citroen era sexto, con Matthew Wilson y Henning Solberg séptimo y octavo respectivamente para Stobart.
Kevin Abbring era el más rápido de los competidores de JWRC en su Renault Clio R3.
Las condiciones de camino de la prueba del shakedown eran arenosas con el corte de carreteras para arriba gravemente durante la sesión.
Resultados del Shakedown de Polonia de la reunión
1.LOEB F Citroen C4 1.2,13,5
2.HIRVONEN ALETA Ford Focus RS WRC 09 3 2:13.5
3.LATVALA ALETA Ford Focus RS WRC 09 4 2:14.52:15.0 de
4.NOVIKOV RUS Citroen C4 WRC 52:15.2 de
5.SOLBERG N Citroen Xsara 22:15.8 de
6.SORDO E Citroen C4 5
7.WILSON GB Ford Focus RS WRC 08 5 2:17.5
8.SOLBERG N Ford Focus RS WRC 08 5 2:17.72:19.4 de
9.MIKKELSEN N Skoda Fabia WRC 32:19.7 de
10.OGIER F Citroen C4 WRC 42:19.9

RALLY DESANTAFE Y EL FEDERAL CORREN JUNTAS EL 17 AL 19 DE JULIO EN COLON


(25/06/09)-La reunion que se realizo en capital federa lcon el presidente del rally fedwral Salvador Pensato y el presidente del rally federal Alejandro Levy Llegaron a un acuerdo en esta prueba piloto en la que se corra las dos categorias juntas laPróxima fecha del 17 al 19 de julio en Colon.
Será una buena oportunidad de la unión de ambos campeonatos en una sede que de antemano el zonal santafesino tenia establecido por calendario. Confirmándose la sexta fecha de Leandro N. Alem para los días 7 al 9 de Agosto.
Ya que el Federal la siguiente cita en Villa Gessel, coincidía con el inicio de las vacaciones de invierno; ante el petitorio de las autoridades del municipio de adelantar la fecha una semana y con la imposibilidad por que en ese fin de semana se desarrolla el argentino en Tucumán, comenzaron a diagramar fechas y lugares para no atrasar la continuidad del calendario.
Allí surgió la inquietud de acercarse al zonal santafesino y cual prueba piloto y de engrandecer el parque y las diferentes categorías enriqueciendo la competitividad de estas es que se escenificara el Rally de Colon valido por la 4º cita del Santafesino conjuntamente con la 5ª del Federal.
Campeonato Santafesino:
N4
Pilotos 1 º- VEGA Fabio Mitsubishi evo IX 40
Clase A7 Pilotos1º- PIZZARULLI Damián VW Gol 59
Clase A6 Pilotos1º- VERGAGNI Carlos VW Gol 20
Clase N7 Pilotos1º- SERCOS Horacio VW Gol 57
Clase N3 Pilotos1º- ANINO José VW Gol 39
Clase N2 Pilotos1º- RACCA Raúl Ford Ka 39
Clase Zs Pilotos
1º- SPERONI Jorge Fiat 128 36
Clase Ns Pilotos1º- MARTINEZ Francisco VW Gol 23
Campeonato Federal
N4 Pilotos 1º- LEVY ALEJANDRO 58
N42 Pilotos 1º- GOMEZ LUCAS 69
A Pilotos 1º- BENEDETTO MARCOS 44
N3 Pilotos1º- GUELI DARIO 71
N2 Pilotos 1º- ROCHAIX JUAN 73
N1 Pilotos 1º- SORIA VICTOR 55

miércoles, junio 24, 2009

FELIZ DIA A TODOS LOS PILOTOS

(24/06/09)-SPECIALTALLYAUT saluda a todos los pilotos de la Argentina...
... en su día y les desea mucha suerte en sus categorías.El Día del Piloto fue establecido hace dos años y reconocido por la ACTC y la CDA del ACA,RALLY DESANTAFE,RALLY FEDERAL RALLY ARGENTINO,RALLY BONAERENSE y debe el recuerdo de la fecha al natalicio de Juan Manuel Fangio, un 24 de junio de 1911, hace 98 años en Balcarce.

RALLY BONAERENSE SE CORRE LA 2º EDICIÓN DEL RALLY DE TRENQUE LAUQUEN

(24/06/09)-Se confirmó la segunda fecha del Rally de Trenque Lauquen, para el 11 y 12 de julio venidero
Luego de la reunión realizada el días pasados en Coronel Pringles y con buena concurrencia de dirigentes, pilotos y allegados a la misma, se resolvió la realización del II Rally Ciudad de Trenque Lauquen para los días sábado 11 y domingo 12 de Julio próximos.
Demás esta decir que el esfuerzo puesto para la realización de esta carrera es compartido por todas las partes que integran el Rally Bonaerense.
Todos aquellos binomios que tengan intenciones de participar del II Rally de Trenque Lauquen informarse llamando al TEL. Celular 02926 15497639 y asi seran incluidos en la Lista de Inscriptos.
Ya se han abierto las incripciones para los binomios que esten interesados en participar. Les ruego manden la confirmación a info@rallybonaerense.com.ar , así se puede ir armando la Lista de Inscriptos.
En unos días estamos poniendo la Hoja de Ruta para que la puedan bajar.
LA POSTERGACION
Recordemos que a principios de este mes de junio, de común acuerdo entre la Asociación de Rally Bonaerense y el Club Trelau de la ciudad de Trenque Lauquen, se había decidido la postergación del II Rally de Trenque Lauquen que debía disputarse el 7 de junio y que iba a marcar la segunda fecha del Campeonato 2009 de la especialidad.
Dicha determinación fue tomada por la escasa confirmación de binomios que participarían de la competencia.
AHORA EL RALLY BONAERENSE EN TRENQUE LAUQUEN, que ya se presento con singular exito en el 2008, TIENE SU NUEVA FECHA, EL 11 Y 12 DE JULIO Y LA INSCRIPCION FUE ABIERTA NUEVAMENTE

martes, junio 23, 2009

CARLOS SORIANO "NO TUVE CONTACTO CON NADIE DE LA FOTA"

(23/06/09)-Carlos Soriano negó haber sido contactado por miembros de la FOTA para que Buenos Aires sea sede de la apertura de la Nueva Fórmula el próximo 7 de marzo.
"No tuve contacto con nadie de la FOTA" aseguró.
"Hoy, 23 de junio, no estamos en condiciones de hacer la carrera, no darían los tiempos para hacer todas las modificaciones necesarias para realizar un evento de esas características" dijo Soriano.
"Lo más probable es que mencionen a Buenos Aires y los demás circuitos como un arma de negociación, pero estoy seguro que van a llegar a un acuerdo entre las partes (la FOTA y la FIA) para que las cosas sigan como están" dijo el directivo

PUBLICAN EL CALENDARIO DE CARRERAS SI SE CUMPLE LA RUPTURA DEFINITIVA CON LA FIA

(23/06/09)-El borrador de calendario para el Mundial paralelo 2010 ha sido publicado en el diario The Guardian e incluye 17 grandes premios.
Buenos Aires, México y Jerez de la Frontera (España) serían las tres primeras carreras del mundial de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA) si se lleva adelante la ruptura definitiva con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El borrador de calendario para el Mundial paralelo 2010 ha sido publicado en el diario The Guardian e incluye 17 grandes premios, entre ellos una decena de los actuales o recientes y algunos sobre los que el propietario de los derechos de la Formula uno, el británico Bernie Ecclestone, ha perdido interés.
Jerez volvería a albergar carreras de Fórmula uno después de permanecer trece años fuera del calendario por un incidente protocolario en el que intervino el entonces alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco.
-- Este sería el calendario de la FOTA
7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)
21 marzo México (1992)
11 abril Jerez (1997)
25 abril Portimao (inédito)
2 mayo Imola (2006)
23 mayo Montecarlo
6 junio Montreal (2008)
13 junio Indianápolis (2007)
11 julio Silverstone
25 julio Magny-Cours (2008)
15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)
29 agosto Helsinki (inédito)
12 septiembre Monza
26 septiembre Abu Dhabi
10 octubre Singapur
24 octubre Suzuka (2006)
7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers'Paradise (inédito)

2º RALLY DE FUNES: RECUERDOS EN FOTOS

(23/06/09)-
Fabio y Victor Vega (mitsubishi lancer) ganadores de la general y N 4
Damian Pizzarulli ganador de la A7
Despues del vuelco de di mateo
Asi quedo el auto de bendallan despues del despiste en el PE 7 del dia domingo
El invento delinqueños
SPECIALRALLYAUT EN FUNES




RALLY DE POLONIA ; 55 SON LOS INSCRITOS EN EL DEBUT DEL WRC

(23/06/09)-Un total de 55 equipos se encuentran inscritos para participar en el Orlen Platinum 66 Rally Polonia, la octava cita del WRC de 2009 que se celebrará este fin de semana. Aunque se había especulado con la participación de pilotos no habituales, al final sólo lo harán los que siguen el WRC de 2009, a los que se añadirá un fuerte contingente de pilotos locales. Los números de los equipos habituales del WRC están obviamente reservados pero lo destacable es que, a excepción de Munchi’s, el resto de equipos estarán presentes en el rally polaco.
Cuatro equipos del WRC se han inscrito en el rally y, aparte de Citroën (Sébastien Loeb y Dani Sordo) y de Ford (Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala), también lucharán para lograr puntos Stobart VK M-Sport Ford Rally Team (Matthew Wilson y Henning Solberg) y Citroën Junior Team (Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach).Petter Solberg (Citroën Xsara nº 9), Sébastien Ogier (Citroën C4 nº 10), Mads Östberg (Subaru Impreza nº 11) y Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia WRC) serán los cuatro pilotos con WRC aparte de los nominados, sumándose a ellos esta vez el local y tres veces vencedor del rally, Krzysztof Holowczyc, que saldrá con un Ford Focus RS WRC 2008 de Stobart. Holowczyc también fue Campeón de Europa en 1997.
El Rally Polonia es puntuable para el J-WRC, prueba elegida por 10 pilotos para competir en este trofeo para jóvenes, encabezados por el líder –que además es polaco–, Michal Kosciuszko, estando incluidos en la lista dos pilotos locales como Guest Driver. Además, nada menos que ocho equipos se han inscrito en la Copa Ford Fiesta.
A todos ellos hay que sumar a dieciséis pilotos polacos que se han decidido a competir contra rivales procedentes de 22 países distintos. Junto a Holowczyc y Kosciuszko, estarán Michal Solowow (Peugeot 207 S2000), líder del Campeonato de Europa de 2009; Michal Bebenek (Mitsubishi Lancer Evo IX), ganador de la pasada edición del Rally Polonia; y Tomasz Czopik (Mitsubishi Lancer Evo IX), Campeón de Polonia de 2003. Todos han preparado a conciencia su participación en los espectaculares tramos de tierra de los lagos y bosques de Masuria.
Esta será la primera edición del rally en que participarán 15 coches WRC, algo hasta ahora nunca visto en Polonia

lunes, junio 22, 2009

RALLY DE POLONIA RUMBO A LO DESCONOCIDO

(22/06/09)-Polonia llega en un momento clave de la temporada tras los acontecimientos vividos en las dos últimas pruebas, antes de las cuales el título parecía casi asegurado para el francés Sébastien Loeb. Sin embargo en Polonia, que regresa a un mundial en el que estuvo por última vez en un lejano 1973, cuando todavía no existía el certamen de pilotos como tal sino que sólo se computaba el apartado de marcas, las cosas parecen volver a salir desde cero dado el desconocimiento general de la problemática que pueden presentar aquellas pistas.
No obstante, este rally cuenta con una gran tradición ya que es el más antiguo de Europa tras Monte-Carlo, celebrando este año su 66ª edición. Tradicionalmente se disputaba sobre asfalto, pero en 2005 se trasladó a la zona de los lagos Mazuria, con la base situada en la localidad de Mikolajki, al noreste de Polonia. El rally discurre por los voivodatos (división de primer rango en el sistema político administrativo, lo que en España equivale a la Comunidad Autónoma) de Warmia y Mazuria, uno de los parajes más bellos y con mayor cantidad de contrastes del país de Europa del Este.
A esta zona también se le denomina la de los “1000 Lagos”, pues existen unos 3000 conectados por ríos navegables y canales. Es una región eminentemente turística alejada de los polos industriales, que cuenta con una amplia infraestructura de casas de turismo rural, lo que la caracteriza como un refugio de tranquilidad y el lugar ideal para disfrutar de unas relajadas vacaciones. Precisamente en la página web de la prueba (http://www.rallypoland.com/) se encuentran varias imágenes del fotógrafo Dominik Kalamus, las cuales describen a la perfección lo que podrán localizar los aficionados y los equipos a lo largo de las especiales.
Si bien el recorrido del primer día no es tan largo como en otras citas mundialistas, pues únicamente se disputarán 113,20 km contra el crono repartidos en tres tramos a doble pasada, seguramente el rally será uno de los más exigentes de la temporada debido al desconocimiento existente por parte de todos los pilotos, pues ninguno de los candidatos a la victoria lo ha disputado anteriormente. De todos modos, los participantes tendrán un previo en la tarde del jueves, con la superespecial de Mikolajki, que será la encargada de abrir y cerrar la prueba el último día con un segundo paso por ella.
La primera etapa es la más cercana a la base del rally, con los tres tramos situados al este en una zona poblada de lagos al más puro estilo finlandés. Grabówka (12,09 km), Planki (11,34 km) y Paprotki, esta con nada menos que 33,17 km y que además es la más larga de la prueba, compondrán el esquema previsto para la jornada del viernes.
El sábado será el de mayor longitud, con 149,44 km cronometrados y el mismo diagrama de tres especiales que se realizan en dos ocasiones cada una. Son las más alejadas del epicentro de la prueba, todavía más al noreste que las anteriores y casi en la frontera con Lituania, con la población de Widminy situada en medio de ellas, siendo precisamente esta la que le da nombre a la última de la jornada, con 30,09 km. Las otras dos son Danowo (11,88 km) y Gawliki (32,75 km), esta la de mayor longitud del sábado.
El último día se vuelve a la misma zona de la etapa anterior para afrontar el tramo de Milki (27,07 km), cruzando a continuación al otro lado del Lago Niegocin para disputar Tros (15,11 km). Ambas se realizarán dos veces, antes de concluir de nuevo, como se había hecho en la apertura, con la superespecial de Mikolajki, completando durante la jornada final 86,86 km para un total en los tres días de 352 km cronometrados.
Rally Polonia 2009 – Recorrido
Jueves, 25 de junio de 2009
Salida protocolaria desde Mikolajki – 19:00
TC1 Mikolajki 1 (2,50 km) – 20:00
Viernes, 26 de junio de 2009 –
Día 1Asistencia A – 9:00
TC2 Grabówka 1 (12,09 km) – 9:51
TC3 Planki 1 (11,34 km) – 10:19
TC4 Paprotki 1 (33,17 km) – 10:49
Asistencia B – 12:55
TC5 Grabówka 2 (12,09 km) – 14:01
TC6 Planki 2 (11,34 km) – 14:29
TC7 Paprotki 2 (33,17 km) – 14:59
Asistencia C – 16:50
Total velocidad día 1: 113,20 km
Sábado, 27 de junio de 2009 – Día 2
Asistencia D – 9:00
TC8 Danowo 1 (11,88 km) – 10:14
TC9 Gawliki 1 (32,75 km) – 10:59
TC10 Widminy 1 (30,09 km) – 11:52
Asistencia E – 13:49
TC11 Danowo 2 (11,88 km) – 15:18
TC12 Gawliki 2 (32,75 km) – 16:03
TC13 Widminy 2 (30,09 km) – 16:56
Asistencia F – 18:41
Total velocidad día 2: 149,44 km
Domingo, 28 de junio de 2009 – Día 3
Asistencia G – 6:30
TC14 Milki 1 (27,07 km) – 7:51
TC15 Tros 1 (15,11 km) – 8:57
Asistencia H – 10:13
TC16 Milki 2 (27,07 km) – 11:49
TC17 Tros 2 (15,11 km) – 12:55
TC18 Mikolajki 2 (2,50 km) – 14:24
Podio final en Mikolajki – 14:54
Total velocidad día 3: 86,86 km
Total velocidad: 352,00 km

RALLY TRANSIBÉRICO : CHICHERIT SE ADJUDICO LA COPA DEL MUNDO DE RAIDS

(22/06/09)-Nani Roma no pudo entrar entre los 10 primeros en su primera carrera a los mandos de un BMW
Guerlain Chicherit (BMW X3 CC) se proclamó vencedor de la Copa del Mundo FIA de rallies todo terreno tras ganar el rally Transibérico. El piloto francés lo celebró de la mejor manera, al llevarse la victoria en la última etapa, que se disputó entre las localidades portuguesas de Beja y Estoril con un recorrido de 180 kilómetros.
Los portugueses Helder Oliveira y Bernardo Moniz acabaron la prueba segundo y tercero, respectivamente, mientras el español Nani Roma, que se estrenaba al volante de su nuevo BMW X3 CC, terminó fuera de los diez primeros al registrar problemas mecánicos en las jornadas anteriores.
El rally Transibérico, que se disputa desde 2005 con etapas en España y Portugal, es la última prueba de la Copa del Mundo de rallies todoterreno de la FIA, entre cuyos ganadores figura Carlos Sainz, entre otros.
CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY TRANSIBÉRICO .
1. Guerlain Chicherit (FRA, BMW X3 CC) 15:11.08 horas. .
2. Hélder Oliveira (POR, Nissan Pathfinder) a 1:16.27 .
3. Bernardo Moniz da Maia (POR, BMW X3 CC), a 1:32.14 .
4. Rodolphe Deveaux (FRA, Mitsubishi Pajero MRP 13), a 1:50.08 .
5. José Dinis Lucas (POR, Mitsubishi Pajero DiD), a 2:21.47

2ºRALLY DE FUNES :PENSATO "MUY BUEN CIRCUITO "

(22/06/09)-El presidente de la categoria rally desantafe Salvador Pensatto, tercero en la clasificación general, en diálogo con specialrallyaut destacó la notable buena organización de esta fiesta de los fierros. “Esto es rally de llanura y también tiene sus riesgos. Realmente se trató de un muy buen circuito”.
El volante rosarino destacó asimismo el notable comportamiento del público y “la excelente labor de contención del público y en los cortes de calles que cumplieron los cadetes de liceo afectados a la organización”, expresó.   
También destacó salvador pensato que “la población funense mostró que apoya esta competencia y hay que sacarle el sombrero a la gente del Automóvil Club Argentino que colaboró”. Asimismo, el piloto destacó el hecho de que “aunque soy de Rosario sentí que jugaba de local”.
Tambien agradecio al intendente Juvenal Rímini y el director del liceo, comodoro Horacio López,por todo en estos tres dias que la categoria estubo en funes.
specialrally desde funes

domingo, junio 21, 2009

2º RALLY DE FUNES : VEGA GANO LA GENERAL Y N4 Y PISARULLI GANO A 7

(21/06/09)-En el dia del padre se disputo la segunda etapa del 2º RALLY DE LA BANDERA y 30 ANIVERSARIO LICEO AERONAUTICO por los caminos de funes.
Un domingo que se presento plomizo con el tiempo y mucho frio y viento se disputo la fase final del rally donde la dupla hijo y padre victor y fabio vega de la ciudad de san francisco con un mitsubishi lancer fueron los que ganaron la N4 y la general en una muy linda carrera peleada hasta el Pe 9 donde el piloto diego bendayan con un mitsubihi lancer se despito y casi vuelca dejándolo fuera de carrera.en el segundo lugar fue para chachy lapalma con mitsubihi lancer y el tercer escalón del podio fue para salvador pensato con subaru sti.
clasificación final N4
1.4 fabio vega mitsubishi lancer 57.23.30
2.7 chachy lapalma mitsubishi lancer a 1.17.90
3.1.salvador pensato subaru sti a 5.36.60
4.3 hector ceresola subaru wrx a 6.05.10
5.8 jose anino subaru impleza a 8.58.60
clasificación por clase
3º- PIZZARULLI Damián-TOMINO Maria VW GOL 1.8 1º-A7
6º- BORGONOVO Carlos-DELFINO Abel VW GOL 1º-N7
12º VITALI Juan-ROSSI Alejandro VW GOL 1º-NS
16º BIONE Eduardo-FREIRE Fernando Ford Fiesta 1º-N2
20º SPERONI Jorge-SPERONI Gonzalo FIAT 128 1º-ZS
23º ZUCCO Manuel-DIBKAI Luciano VW GOL 1º-N3
specialrallyaut desde funes

18º RALLY DE SAN LUIS : JULIO ESTOFAN"UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO"

(21/06/09)-El tucumano Julio Estofan termino definitivamente su carrera en San Luis al abandonar en esta jornada del día domingo. En un fin de semana para el olvido el tucumano decidió poner fin a un fin de semana que arranco mal desde el shakedown con el vuelco del auto.
De Julio Estofan
“…quiero dar por terminada esta carrera, arranque mal ya con el vuelco del súper prime y si seguía así iba a terminar mal del todo, ya por el primer puesto no podía pelear por qué largue el primer prime y rompí una goma y quede lejos, después vino la suspensión de los especiales así creo que esta carrera no era para nosotros, por otro lado quiero comenzar a pensar en Tucumán, queremos dar un buen espectáculo ya que seremos locales, esta carrera mejor olvidarla…”
“por otro lado aprovecho la oportunidad para mandarle un saludo por el día del padre a mi papá, a mi hermano y a todos los padres…”

“… además quisiera agradecer el apoyo del Ingenio La Trinidad, La Rica SRL, Bredar SA, El Garaje Automotores, Azúcar Essa, La Gaceta, Agrícola Los Robles, FAE Comercializadora, Establecimiento El Barco, Pie de la Cuesta SRL, Ri-Mar Alcoholes, CEBIL CON AGUA SA, Azúcar Dos Soles, Baratero, a mi familia y a todos los amigos que me apoyan en esta campaña, a todos muchas gracias…”.
estofan rally

18º RALLY DE SAN LUIS : EL SUBARU DE MENZI Y POZZO EXCLUIDOS

(21/06/09)-Luego de la verificación técnica final del 18º Rally de San Luis, los Comisarios Técnicos de la CDA del ACA resolvieron excluir a las unidades Subaru Impreza de Claudio Menzi (segundo) y Gabriel Pozzo (tercero).
Ambas unidades presentaron anomalías técnicas y el equipo Barattero decidió no apelar ante esta situación.
De esta manera el clasificador general de la 18º edición del Rally de San Luis quedó oficialmente confirmada de la siguiente manera:
1º) F. Villagra (Mitsubishi) 1:25.12,5
2º) L. Bernardi (Mitsubishi) a 1.11,9
3º) M. Ligato (Mitsubishi) a 1.18,7
4º) N. Fuchs (Subaru) a 3.13,7
5º) M. Baldoni (Mitsubishi) a 3.15,7
6º) E. Campos (Mitsubishi) a 3.54,9
7º) O. Terranova (Mitsubishi) a 6.16,7
8º) J.C. Alonso (Subaru) a 6.31,5
Campeonato clase N4
1º) F. Villagra 49 puntos
2º) N. Maderi 46,5 puntos
3º) G. Pozzo 34 puntos
4º) C. Menzi 28 puntos
5º) J. Marchetto 27 puntos

18º RALLY DE SAN LUIS :VILLAGRA SABOREÓ UNA GRAN VICTORIA EN SAN LUIS

(21/06/09)-El campeón 2008 de la clase N4 del Rally Argentino ha vuelto a la victoria al imponerse en la 18º edición del Rally de San Luis por una diferencia de 1,1 seg sobre Claudio Menzi con Subaru Impreza.
Villagra en la jornada de ayer ganó la etapa por una décima sobre Menzi y hoy sólo pudo estirar la diferencia por un segundo más, concluyendo una de las carreras más apretadas del historial del Rally Argentino.
Tercero en la clasificación general se ubicó el cordobés Gabriel Pozzo (Subaru) a 9,5, cuarto fue Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 1:11,9 y quinto el cordobés Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1:18,7.
De esta forma Villagra vuelve a la victoria luego de más de 9 meses. Su última victoria fue en el Rally de Entre Ríos 2008 con la versión IX del modelo japonés. Esta nueva victoria hace que también su equipo vea por primera vez ganador al EVO X dentro de esa estructura.
Ahora el campeonato con 4 fechas completadas tiene como nuevo líder a Villagra con 49 unidades, Gabriel Pozzo sigue siendo el escolta con 46, tercero es Nicolás Madero con 44,5 y Menzi recupera terreno y acumula 44 unidades.
Clasificación final18º Rally de San Luis
1º) F. Villagra (Mitsubishi) 1:25.12,5
2º) C. Menzi (Subaru) a 1,1
3º) G. Pozzo (Subaru) a 9,5
4º) L. Bernardi (Mitsubishi) a 1:11,9
5º) M. Ligato (Mitsubishi) a 1:18,7
6º) N. Fuchs (Subaru) a 3:13,7
7º) M. Baldoni (Mitsubishi) a 3:15,7
8º) E. Campos (Mitsubishi) a 3:54,9

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE