sábado, noviembre 12, 2011

RALLY RIOJANO EN CHILESITO;Gustavo Flamini y Carlos Vitale no especulan

12-11-2011.-En el torbellino de sorpresas que dejó la primera etapa del Rally de Chilecito, Gustavo Flamini en la general y el chamicalense Carlos Vitale entre los autos de tracción simple capitalizaron todas las situaciones y asoman como los potenciales ganadores de la carrera. Solo 15 de las 27 máquinas que largaron pudieron completar el recorrido del primer día.
Las dos pasadas que significaron el tránsito por la Cuesta de Guanchín para unir Sañogasta con Chilecito significaron un verdadero filtro para los protagonistas por los problemas mecánicos y por los accidentes. Hubo dos que fueron espectaculares y que por suerte no dejaron daños físicos en los binomios.
Desde los primeros movimientos de la mañana ya se observó el entusiasmo de los pilotos por retomar la acción que contagia el rally tras un parate de más de 2 meses. Eso se notó cuando salieron a desafiar el semiurbano de la localidad de Nonogasta que se cobró la primera víctima, el R18 de Lalo Almonacid, y dejó secuelas en otras.
En ese primer tránsito, Flamini se reencontró con el Mitsubishi batallador del año pasado e imprimió el ritmo de la carrera para asegurarse el mejor tiempo en el callejero nonogasteño, superando a Cacho Nieto que gana la división B, al puntano Mariano Verdeguer y al catamarqueño Antonio Prevedello. Mientras que el sanjuanino Roberto Gambeta establecía el mejor registro en los autos de tracción simple, ganándole el duelo a Rodrigo López por 4" pero relegando al "gato" Arias a más de 30" en la clase A6.
En la categoría menor, Fabián Luján mostraba las intenciones de afirmarse en el liderazgo del campeonato y le hacía 19" al "pelado" Arias. En tanto que Carlos Vitale picó en punta en el grupo N1 sobre Sbíroli. De los que sufrieron para superar la aventura estuvo Jorge Ochova que perdió 10’ en el parcial por problema eléctrico.
Luego debieron encarar el primer paso por la Cuesta de Guanchín para llegar a Chilecito y Flamini reiteró el dominio con su Mitsubishi, pero no le resultó fácil porque penó con problemas de frenos y se alejó de Verdeguer que cronometró el segundo tiempo ante la deserción de Cacho Nieto por problemas insalvables en el alternador.
Otro que padeció problemas fue Rodrigo López que resignó su lucha con el sanjuanino Raúl Videla por problemas de motor, en tanto que el líder del campeonato terminó el prime con la caja rota. Situación que tampoco pudo aprovechar Folledo por problemas con el alternador.
Federico Sbíroli debió ceder nuevamente ante Vitale que se alejó más de 20s porque se le cortó el cable de acelerador y debió remediar el problema con los cordones de la zapatillas, pero al llegar a la asistencia comprobaron que había problemas insalvables en el motor y decidieron abandonar. El campeón Ricardo Arias logró recuperar terreno en el primer paso desde Sañogasta y le descontó 18s a quién amagó con ser intratable en la tarde de ayer, el sanjuanino Gambeta.
Marcos Romero fue el favorecido de la clase menor al aprovechar los abandonos de Luján y Arias (h), desplazando a Miguel Cuello y Diego Deleau. Los hermanos Arias perdieron el control del Fiat 128 en una de las tantas curvas del tramo y en el vuelco dieron al menos 3 tumbos.
En tanto que los chepeños Cristian y Gastón Carrizo cayeron a un barranco de casi 5 metros y se salvaron de milagro.
El breve descanso de la primera asistencia sirvió también para los binomios replantearan las estrategias, teniendo en cuenta que quienes venían luchando por la definición del campeonato habían penado por subsistir. Así el sanjuanino Videla subsanó su problema de caja y salió a dar la vuelta como único sobreviviente de la A7
Por el lado de la A6, el campeón actual fue limando poco a poco la diferencia que había acumulado Gambeta y al final de la etapa solo 9 segundos los separan, dejando la carta abierta para una definición apasionante en la etapa de hoy.
Carlos Vitale sin la presencia de sus principales rivales en el campeonato, mantuvo un ritmo intratable para quedarse con los tramos restantes y estirar a casi un minuto la ventaja sobre el local Cristian Aguilar.
Otro de los astutos que tuvo la primera etapa fue el sanagasteño Marcos Romero que supo aprovechar su momento y cuando claudicaron quienes le preceden en las posiciones, Luján y Arías, saltó a la vanguardia para continuar con la buena senda que inició en Catamarca.
Clasificación Primera etapa
1) 1 Gustavo Flamini/Funes Mitsubishi N4 1 40m18s0
2) 55 Mariano Verdeguer/Amaya Mitsubishi N4 2 44m55s7 a 2.37.7
3) 21 Carlos Vitale/Sancho VW Senda N1 1 46m24s3 a 6.06.3
4) 4 Raúl Videla/Batista VW Gol A7 1 46m34s5 a 6.16.6
5) 56 Roberto Gambeta/Varela VW Gol A6 1 46m50s2 a 6.32.0
6) 8 Ricardo Arias/Arias Palio A6 2 46m59s2 a 6.41.2
7) 67 Cristian Aguilar/Andueza VW Gol N1 2 47m20s9 a 7-02-9
8) 22 Nicolás Sufán/Molina VW Gol N1 3 48m41s6 a 8.23.6
9) 3 Alfonso Oviedo/Oviedo Mitsubishi N4B 1 51m35s4 a 11.17.4
10) 42 Marcos Romero/Flores F-147 A5 1 53m56s9 a 13.38.9
11) 19 Diego Delea/Godoy F-147 A5 2 58m40s3 a 18.22.3
12) 212 Víctor Aybar/Carrazco F-147 A6 3 59m45s8 a 19.27.8
13) 18 Miguel Cuello/Peralta F-128 A5 3 1h01m32s0 a 21.14.0
14) 15 Jorge Ochova/Dipp VW Gol N1 4 1h03m07s5 a 22.49.5
15) 68 Elías Bassaní/Montivero VW Gol N1 5 1h15m56s1 a 35.38.1
textos: omarcuello
foto:marcelino

RALLY ENTRERRIANO EN VILLAGUAY NELSON BONNIN LIDERA LA GENERAL DE LA PRIMERA ETAPA

12-11-2011.-Se realizaron en el día de hoy las 6 pruebas especiales que completaron la primera etápa del rally de Villaguay, fueron 4 pruebas de rutas y dos súper especiales en el balneario, donde concurrió una gran cantidad de público.
La general la lideran Nelson Bonnin y Germán Cumbeto, quienes además mandan en la clase A6. La AZ es ganada por Juan Soria y Pablo Bhol. La A5 Mariano Bidegain y Luis Erpen y en la clase menor, la N9 Mario Mosset Iturraspe y Rubén Massino-
Mañana la actividad comienza a las 8:37 con la largada de la PE 7 y será la primera de las 5 que cerrarán la segunda etápa y dará los ganadores de la carrera.
Clasificación etapa 1
1 20 Nelson BONNIN German CUMBETO VW Gol A 6 (1) Pronunciamiento 26:24.0
2 3 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol A 6 (2) Gualeguay 26:32.4 8.4
3 7 Victor ROMAGNOLI Marcelo COLOMBO VW Gol A 6 (3) Santa Lucia 26:44.5 20.5
4 71 Mariano BIDEGAIN Luis ERPEN VW Gol A 5 (1) C. del Uruguay 26:50.7 26.7
5 25 Federico ROMAGNOLI Joaquin GAUNA VW Gol A Z (1) Santa Lucia 27:22.8 58.8
6 1 Jorge JONES Leonardo VILLANOVA VW Gol A 5 (2) C. del Uruguay 27:28.2 1:04.2
7 62 Juan SORIA Pablo BOHL VW Gol A Z (2) Lanus 27:44.6 1:20.6
8 63 Mario SECCHI Emilio SECCHI VW Gol A Z (3) Villaguay 27:47.6 1:23.6
9 75 Matias BERTOLI Martin BERTOLI VW Gol A Z (4) Parana 27:53.7 1:29.7
10 50 Daniel BAEZ Ruben ARRIJURIA VW Gol A Z (5) Santa Elena 27:56.6 1:32.6
11 35 Rodrigo ETCHEPARE Juan VACALUZZO VW Gol A 5 (3) C. del Uruguay 27:57.4 1:33.4
12 72 Lucas DEL CASTILLO Martin PAOLAZZI VW Gol A 5 (4) C. del Uruguay 28:01.2 1:37.2
13 41 Mario MOSSET ITURRASPE Ruben MASSINO VW Gol N 9 (1) Santa Fe 28:27.5 2:03.5
14 18 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol A Z (6) Santa Elena 28:31.3 2:07.3
15 16 Julio VANCAUWENBERGHE Alberto CAMINO Renault 18 A 5 (5) Villaguay 28:32.1 2:08.1
16 49 Cristian ORCELLET Dario LOCHER VW Gol N 9 (2) Colon 28:43.7 2:19.7
17 43 Nestor RAMIREZ Andres UDRIZARD VW Gol N 9 (3) C. del Uruguay 28:46.9 2:22.9
18 38 Néstor BERNIGAUD Mauricio BALBUENA VW Gol A Z (7) Gualeguay 29:04.1 2:40.1
19 27 Jorge SUÑER Federico RUSSO VW Senda A Z (8) Concordia 29:07.1 2:43.1
20 37 Ignacio SECCHI Javier TABOADA VW Gol A Z (9) Gualeguaychú 29:17.7 2:53.7
21 60 Juan MARTINEZ Jose EGGS Ford Ka N 9 (4) Gualeguaychu 29:18.7 2:54.7
22 59 Nicolas DEBUS Eduardo ROMERO VW Gacel N 9 (5) Urdinarrain 29:20.5 2:56.5
23 74 Diego CERGNEUX Ruben EULER VW Gol N 9 (6) C. del Uruguay 29:27.5 3:03.5
24 56 Luciano LAMBERT Santiago LAMBERT VW Senda N 9 (7) C. del Uruguay 30:36.7 4:12.7
25 8 Fernando FRAGA Sergio EULER VW Gol A 5 (6) C. del Uruguay 32:13.5 5:49.5
26 14 Gustavo QUARCHIONI Esteban PARRAVICINI VW Gol A 6 (4) Pergamino 32:18.1 5:54.1
27 70 Aldo CANCELO Javier LOPEZ VW Gol A 6 (5) Ramos Mejia 32:36.1 6:12.1
28 23 Juan GODOY Silvano GUIDI VW Gol A Z (10) San Benito 32:47.7 6:23.7
29 26 Jorge PREMAT Miguel ZORZI Renault 18 A Z (11) Concordia 38:18.5 11:54.5
30 10 Jose PAYRO Flavio PERONI VW Gol A 6 (6) Concordia 44:06.5 17:42.5
Cronología domingo 13
7 "RUTA 130 – Va. DOMINGUEZ" (III) 8:37 Hs. / 10.99 Hs.
8 "RUTA 130 – VILLAGUAY" (III) 8.12 Hs./ 9:05 Hs.
9 "RUTA 130 – Va. DOMINGUEZ" (IV) 10.99 Hs./ 10:47 Hs.
10 "RUTA 130 – VILLAGUAY" (IV) 8:12 Hs./ 11:15 Hs.
11 "RUTA 130 – Va. DOMINGUEZ" (III) 1.32 Hs. / 12:50 Hs

Day 3 Highlights - 2011 WRC Wales Rally GB - Best-of-RallyLive.com

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES(GB) ;LATVALA(FORD) LIDER EN EL DIA 2

12-11-2011.-Jari-Matti Latvala comenzara la jornada final del Rallyes de Gales Gb como líder con un margen de 6.1 segundos por delante del campeón del mundo Sebastien Loeb.
El finlandés, que pilota un Ford Fiesta RS WRC del Abu Dhabi World Rally Team, comenzó la tercera jornada de competición a 1.1 segundos de Loeb, el finlandés sólo sufrió una pequeña salida en la primera especial del sábado.
A pesar de ello, Latvala marcó tres scratch que lo auparon a la primera posición de cara a afrontar los seis tramos a disputarse el domingo.
"Va todo muy bien, tendré que tener las cosas muy claras para mañana", dijo Latvala, que busca la que sería su primera victoria de la temporada 2011. "Tengo mucha confianza y estoy con muchas ganas. Sebastien ya es campeón del mundo y quizás no tenga la necesidad de buscar una nueva victoria. Lo intentaré".
Loeb informó que había sufrido mucho con las condiciones resbaladizas que debió de afrontar durante toda la jornada con su Citroën DS3 WRC. "Yo estaba atacando pero era muy deslizante y no tenía ningún control", dijo el piloto francés. "Lo intenté y no fallé, pero no puedo hacerlo mejor".
Mads Ostberg es tercero de la general con su Ford Fiesta del Stobart M-Sport, el noruego comentó que se había visto retrasado por un problema de motor, la causa todavía está por determinar. Ostberg cuenta con una ventaja de casi tres minutos sobre su compañero de equipo y compatriota, Henning Solberg.
Kris Meeke es el quinto de la general por detrás del veterano Solberg, después de haber sufrido muchos problemas en su MINI John Cooper Works WRC durante el bucle matinal. Su equipo logró arreglar el coche para los tramos de la tarde. "No ha sido un día fácil, pero tenemos el objetivo de atrapar a Henning", dijo Meeke. El mayor de los Solberg cuenta con una ventaja de 45.6 segundos sobre el piloto británico.
Wilson ha dicho que el subviraje en la segunda pasada por el tramo Myherin le ha hecho retrasarse. De todos modos, con Dennis Kuipers a más de 50 segundos y en la séptima posición, la sexta plaza de Wilson parece asegurada. Kuipers, con su FERM Power Tools World Rally Team Fiesta, ha perdido tiempo a causa de un pinchazo en el tramo 15.
Ott Tanak es octavo después de haber tenido varios problemas durante la tarde con su Fiesta. Después de que su coche fuera reparado en el parque de asistencia después del tramo 14 fue penalizado por pasarse de tiempo en el control antes de disputar el tramo 15. Después ha sufrido problemas mecánicos y ha caídos a la octava posición.
Evgeny Novikov, del equipo Abu Dhabi, es noveno. Ken Block completa el top 10 con su Monster World Rally Team Fiesta. Armindo Araujo es el siguiente clasificado con su Motorsport Italia MINI, un coche con el que el portugués ha tenido problemas para adaptarlo a sus preferencias. Kevin Abbring es decimosegundo con su Volkswagen Motorsport Skoda Fabia después de haver hecho otra gran actuación en el primer rallye del WRC que disputa con un coche de Súper 2000.
El piloto de MINI Dani Sordo ha vuelto a la acción bajo la normativa de SupeRally después del accidente que sufrió el viernes por la mañana. El español está justo fuera del top 30 después de haver hecho una gran remontada.
Sebastien Ogier, que ha vuelto hoy a la competición, ha dañado la parte delantera izquierda de su Citroën cuando ha intentado cortar demasiado en una curva. Está en la decimoquinta posición.
Kimi Raikkonen se ha retirado en el primer tramo del sábado, mientras que Petter Solberg se ha parado debido a la rotura del tubo del combustible mientras intentaba llegar al inicio del tramo. Ninguno de los dos volverá mañana a la competición, que empezará a las 7:43 hora local con el primero de los seis tramos del día
Clasificación:
1º.- J. LATVALA 2:38’37″9/10
2º.- S. LOEB a +6″1/10
3º.- M. ØSTBERG a +2’43″9/10
4º.- H. SOLBERG a +5’35″0/10
5º.- K. MEEKE a +6’20″0/10
6º.- M. WILSON a +7’05″6/10
7º.- D. KUIPERS a +7’57″4/10
8º.- O. TÄNAK a +8’02″3/10
9º.- E. NOVIKOV a +8’22″3/10
10º. K. BLOCK a +13’24″7/10
14º. P. FLODIN 1º-PWRC
19º. C. BREEN 1º-AWRC
lasificación – PWRC
1º.- P. FLODIN 2:56’00″0/10
2º.- M. SEMERAD a +4’37″7/10
3º.- B. GUERRA a +6’49″9/10
4º.- N. FUCHS a +11’11″2/10
5º.- M. AL SHAMSI a +11’46″6/10
6º.- M. KOSCIUSZKO a +12’18″5/10
Clasificación – AWRC
1º.- C. BREEN 3:06’10″7/10 -Campeón-
2º.- E. KAUR a +4’36″1/10
3º.- A. FISHER a +6’44″0/10
4º.- C. RIEDEMANN a +8’51″1/10
5º.- M. TAYLOR a +10’54″3/10
Lo que viene:
Día 3 – 13 de noviembre
PE:18º. Halfway 1 14.93km 07:38hs
PE:19º. Crychan 1 22.73km 08:06hs
PE:20º. Monument 1 4.36km 08:42hs
PE:21º. Halfway 2 14.93km 10:36hs
PE:22º. Crychan 2 22.73km 11:04hs
PE:23º. Monument 2 4.36km 12:11hs

RALLY ARGENTINO ;CONFERENCIA DE PRENSA


12-11-201110° FECHA DEL RALLY ARGENTINO PAGOS DEL TUYU Y MAR Y SIERRAS


El día martes 15 de noviembre a las 12,30 horas , se realizará la presentación oficial de la 10° fecha del Campeonato Argentino de Rally Pagos del Tuyu 2011 y el Gran Premio Coronación del Mar y Sierras, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino , Av. Del Libertador 1850 - 9° Piso.

Durante la conferencia de prensa se brindarán los detalles sobre la organización de la prueba que se desarrollará los días 25, 26 y 27 del corriente mes.

RALLY ARGENTINO ; PADILLA CONFIA EN UN BUEN CIERRE

12/11/2011 Gerónimo Padilla se muestra optimista de cara a las últimas dos presentaciones del Rally Argentino para cerrar esta primera temporada marcada por la aparición masiva de los Maxi Rally.
Ya con seis fechas disputadas a bordo del Ford Fiesta MR del VRS, el tucumano confía que finalmente podrá estar en los tiempos de punta y reondear buenos resultados tras sufrir varios traspiés en las últimas carreras.
"Lo que nos estaría faltando para lograr mejores resultados, es contar con un poco más de confiabilidad en el Ford, el cual lamentablemente ha fallado en varias oportunidades, privándonos de completar etapas y de sumar importantes unidades para el Campeonato" indicó Gero.Padilla viene de finalizar 10mo en la clasificación general del Rally de Entre Ríos, y 8vo dentro de la Clase 3, y espera que los trabajos que se están realizando en el Ford sirvan para poder terminar lo más adelante posible.
"Sabemos que este sería un año diferente, con muchos cambios y prácticamente de desarrollo. Creo también que restando dos competencias ya estamos en condiciones de estar en los tiempos, sabiendo que se ha trabajado mucho sobre el Ford para solucionar los posibles inconvenientes que puedan presentarse" expresó Padilla.
De la misma forma que mira con optimismo el cierre de la temporada, el piloto del VRS sabe que el año que viene contará con un buen auto para lograr objetivos más importantes en su campaña deportiva.
"Eso ya nos da una importante confianza para estar concentrados exclusivamente en la hoja, el recorrido y en estar lo más adelante posible, para cerrar el 2011 de la mejor manera, y entrar en un 2012 para apuntar a un título nacional" concluyó el tucumano

viernes, noviembre 11, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB) DIA 2 LIDERA LOEB (CITROËN)

11-11-2011.-Ford anunció que el motor de Hirvonen no tiene posibilidad de ser reparado y al confirmarse que el finlandés no podrá reengancharse mañana automáticamente Sébastien Loeb logra su 8° título en WRC.
El liderato de Sebastien Loeb en el Rallye de Gales GB se ha visto reducido a tan sólo +1"1/10 después de que Jari-Matti Latvala haya marcado su tercer scratch de la jornada. "Fuimos conservadores desde el momento en que Mikko tuvo problemas", ha comentado Loeb.
"Estábamos esperando a ver si Mikko podía volver a la competición mañana. Si no puede, entonces somos campeones del mundo y podemos pilotar sin ningún tipo de presión. Por ahora, Jari-Matti se encuentra en segunda posición y está muy cerca de nosotros".
El piloto del Ford Fiesta RS WRC, ha sido +7"5/10 más rápido que el piloto francés de Citroën en la última especial del viernes, que se disputó bajo una intensa niebla. "Había mucha niebla en algunas zonas, pero hemos llegado al final", ha comentado Latvala.
Petter Solberg y Mads Østberg siguen con su particular lucha por la última posición de podio. El ex campeón mundial ha sido más rápido que el joven noruego en esta especial, aunque Ostberg todavía ocupa el tercer lugar de la general
Después de los primeros 11 tramos cronometrados de la carrera, Østberg es tercero con +7″8/10 sobre Solberg. El campeón del mundo del 2003 perdió unos segundos vitales durante el bucle matinal al sufrir un pinchazo y romper un amortiguador en la PE:7.
Henning Solberg es quinto y Ott Tanak está en una impresionante sexta plaza en su debut con un World Rally Car de nueva generación. Tanak, además, es el único piloto que lleva neumáticos DMACK frente a los Michelin que llevan la mayoría de sus rivales.
Kimi Raikkonen es séptimo y Kris Meeke ha conseguido volver a la octava plaza después de que un problema en el alternador le haya retrasado por la mañana. El piloto norirlandés ha marcado un buen ritmo y ha sido el más rápido en el tramo 9 con su MINI John Cooper Works WRC.
Kris Meeke ha completado una gran tarde con su MINI John Cooper Works WRC consiguiendo seis tiempos rápidos, y ha acabado justo detrás del compañero de Citroën de Loeb, Sebastien Ogier.
Matthew Wilson y Henning Solberg han dicho que han perdido bastante tiempo debido a que la niebla ha bajado justo antes de que iniciaran el tramo con sus M-Sport Stobart Fiestas.
Kimi Raikkonen ha hecho el séptimo mejor tiempo a pesar de que temía haber sufrido un pinchazo en su Citroën DS3 WRC del ICE 1 Racing.
La pelea entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen por el título mundial de rallys ha durado tan sólo seis tramos. Los que el finlandés ha permanecido en carrera, ya que una salida que le ha hecho perder casi cuatro minutos en el séptimo tramo, y posteriormente ha abandonado en el enlace hacia la asistencia.
Hirvonen marchaba líder cuando en el cuarto tramo de la segunda etapa sufría ese incidente, que deja al francés como campeón del mundo por octavo año consecutivo. El barro y la niebla han presidido la segunda jornada, y el propio Loeb ha sufrido varios sustos en su pelea con Hirvonen.
El finlandés se colocaba líder tras el tercer tramo del día, pero en el siguiente se salía en el kilómetro 10, dañando su radiador y la suspensión de su Ford Fiesta, perdiendo cuatro minutos y dejándose casi todas sus opciones de ser campeón en el incidente.
Pero poco después se desvanecían sus ya escasas esperanzas, ya que debía abandonar en el largo enlace de más de 100 kilómetros hacia la asistencia por los daños causados en el coche.
Aunque en Ford han intentado arreglar el Fiesta del finlandés, el sobrecalentamiento que le ha dado al motor con el radiador roto ha imposibilitado que se reenganchara, con lo que Loeb ya es matemáticamente campeón.
La lluvia, la niebla y el barro han causado estragos durante el día de hoy y han provocado problemas a varios pilotos. Dani Sordo ha caído en una zanja en el quinto tramo, donde también Peter van Merksteijn Jr se ha retirado después de salirse de la carretera. Matthew Wilson ha caído de la séptima a la novena posición después de perder tiempo a causa de la niebla en el último tramo del día con su M-Sport Stobart Fiesta.
Dennis Kuipers es décimo para el equipo FERM Power Tools World Rally. El piloto del equipo Abu Dhabi Evgeny Novikov es undécimo y Ken Block está en la posición número doce con su Monster World Rally Team Fiesta.
El campeón de la categoría de Producción, Hayden Paddon, pilotando por primera vez un Subaru Impreza con especificaciones de R-4, ha tenido varios problemas y ha finalizado en la decimotercera posición. El piloto de Motorsport Italia Armindo Araujo es decimocuarto después de haber tenido problemas con la intercomunicación por la mañana.
Kevin Abbring ha hecho una gran actuación con su Volkswagen Motorsport’s Skoda Fabia Super 2000. El holandés está en la decimoquinta posición.
Patrik Flodin, Michal Kouciuszko y Martin "Máca" Semerád, encabezan la clasificación del Campeonato del Mundo de Producción.
Craig Breen domina la Academia WRC por delante de su rival por el título Egon Kaur, ocupa el tercer lugar Alastair Fisher, a +4’38″6/10 del irlandés.
La acción del sábado consta de seis tramos, el primero de los cuales, Hafren, dará comienzo a las 9:24h hora local.
Clasificación:
1º.- S. LOEB 1:23’18″3/10
2º.- J. LATVALA a +1″1/10
3º.- M. ØSTBERG a +1’13″5/10
4º.- P. SOLBERG a +1’21″3/10
5º.- H. SOLBERG a +2’51″7/10
6º.- O. TÄNAK a +3’46″0/10
7º.- K. RÄIKKÖNEN a +3’47″0/10
8º.- K. MEEKE a +3’51″3/10
9º.- M. WILSON a +3’59″4/10
10º. D. KUIPERS a +4’23″2/10
16º. P. FLODIN 1º-PWRC
25º. C. BREEN 1º-AWRC
Clasificación – PWRC
1º.- P. FLODIN 1:31’52″9/10
2º.- M. KOSCIUSZKO a +2’33″3/10
3º.- M. SEMERAD a +2’53″9/10
4º.- J. PRITCHARD a +4’22″6/10
5º.- B. GUERRA a +4’45″2/10
6º.- M. AL SHAMSI a +7’45″4/10
8º.- N. FUCHS a +9’20″3/10
Clasificación – AWRC
1º.- C. BREEN 1:39’07″4/10
2º.- E. KAUR a +4’05″6/10
3º.- A. FISHER a +4’38″6/10
4º.- C. RIEDEMANN a +5’13″7/10
5º.- M. TAYLOR a +7’39″0/10
6º.- J. CERNY a +8’07″0/10
Lo que viene:
Día 3 – 12 de noviembre
PE:12º. Hafren 1 32.14km 09:24hs
PE:13º. Sweet Lamb 1 4.01km 10:05hs
PE:14º. Myherin 1 27.88km 10:23hs
PE:15º. Hafren 2 32.14km 13:51hs
PE:16º. Sweet Lamb 2 4.01km 14:32hs
PE:17º. Myherin 2 27.88km 14:50hs

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB); MIKKO HIRVONEN "SE TERMINO MI SUEÑO"

11-11-2011.-El finlandés chocó con una rama en el tramo llamado Dyfnant, dañando el radiador de su Ford Fiesta RS. Hizo lo posible para volver al parque de asistencia, a más de 100 kilómetros de enlace, pero no pudo llegar.
"Fue muy dificil esta mañana y el nivel de adherencia fue muy cambiante. En un punto de frenada la superficie estaba muy resbaladiza y fui demasiado rápido en la siguiente curva, había una gran bajada y la parte trasera del auto tocó la colina. Hice un trompo y la parte delantera del auto chocó contra el tronco de un árbol y la madera entró dentro del radiador", explicaba amargado el finlandés.
"No tuvimos ninguna avería, pero perdimos toda el agua del motor. Continuamos cinco o seis kilómetros pero no podemos más", centenció.
Mikko Hirvonen acababa de conseguir la punta de la carrera y había dicho que tenía la confianza necesaria para poder ganarla: "Me sentía muy bien. Había zonas muy resbaladizas pero aún así podía presionar".
"El sueño se ha acabado. Tengo que agradecer al equipo por el esfuerzo que ha hecho y por toda la ayuda que me ha dado. Desgraciadamente tenemos que mirar hacia delante y ver qué podemos hacer en el futuro", culminó.
El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, comentó: "Es triste perder así la pelea con Sebastien Loeb. Vamos a tratar de arreglar el auto, pero parece que el motor se dañó demasiado. Es una gran decepción para todo el equipo después de volver a meterse en la pelea por el campeonato".
La prioridad del equipo del óvalo es reparar el auto y que Mikko pueda volver a pista mañana, pero el campeonato parece cerrado en manos del francés Sebastien Loeb y el Citroën DS3.

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB) ABANDONO MIKKO HIRVONEN POR ACCIDENTE

11-11-2011.-Game over. La pelea entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen por el título mundial de rallys ha durado tan sólo seis tramos. Los que el finlandés ha permanecido en carrera, ya que una salida que le ha hecho perder casi cuatro minutos en el séptimo tramo, y posteriormente ha abandonado en el enlace hacia la asistencia. Hirvonen marchaba líder cuando en el cuarto tramo de la segunda etapa sufría ese incidente, que deja al francés como virtual campeón. Si no media una hecatombe (que Loeb se retire e Hirvonen se reenganche y sume ocho puntos, algo prácticamente imposible), ya tiene su octavo título mundial.
El barro y la niebla han presidido la primera mitad de la segunda jornada, y el propio Loeb ha sufrido varios sustos en su pelea con Hirvonen. El finlandés se colocaba líder tras el tercer tramo del día, pero en el siguiente se salía en el kilómetro 10, dañando su radiador y la suspensión de su Ford Fiesta, dejándose casi todas sus opciones de ser campeón en el incidente. Pero poco después se desvanecían sus ya escasas esperanzas, ya que debía abandonar en el largo enlace de más de 100 kilómetros hacia la asistencia por los daños causados en el coche. Ahora Loeb es líder con 17 segundos sobre Jari Matti Latvala y 54 sobre Mads Ostberg, que se ha colocado tercero, ya que adelantó a Petter Solberg que sufrió un pinchazo.
Tampoco ha tenido suerte Dani Sordo, que en el segundo tramo de la jornada se salía y tenía que abandonar. El cántabro y su copiloto están bien, pero aún no se sabe si en Mini podrán arreglar el coche para que se reenganchen el sábado. También su compañero Kris Meeke ha sufrido problemas cuando iba quinto. Problemas con el alternador en el cuarto tramo del día le han hecho ceder dos minutos y medio

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; PR¨SENTACION EL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DEL TEAM CASTEU DAKAE 2012

11-11-2011.-Vendredi 18 novembre 2011 à Nice
Présentation du Team Casteu DAKAR 2012
A partir de 15 h, bivouac
14h00 : Arrivée dumatériel et des véhicules. (Trottoir Sud Promenade des Anglais face au Negresco) Montage du bivouac* en configuration‘’Course’’
15h00 : Ouverture du bivouac au public. Séance de signatures d’autographes de David CASTEU 18h30 : Fermeture et démontage du bivouac.

A 19h , réception à la Villa Masséna
A 19h00, à la Villa Masséna, David Casteu sera l'invité du maire de Nice, Christian Estrosi.
Un grand honneur pour ce Niçois champion du monde des rallyes-raids 450cc 2010 !
Vous êtes tous attendus, sur invitation (*), à l'événement où le premier magistrat de la ville dévoilera la Yamaha 450 Rallye Raid qui participera au Dakar 2012 sous les couleurs de la ville de Nice.

Samedi 19 Novembre, bivouac devant l’atelier du Team à Montauroux.
à partir de 10h, venez découvrir les ateliers du team où sont préparées les motos de course.
Plan Oriental 83440 Montauroux

RALLY MISIONERO ; AEISTÖBULO DEL VALLE CRONOGRAMA DEL GRAN PREMIO

11-11-2011.-En la sala de prensa de Casa de Gobierno se llevó adelante el lanzamiento oficial de la séptima fecha del calendario 2011 del Campeonato Provincial de Rally que se correrá por los caminos de la ciudad de Aristóbulo del Valle los días 12 y 13 de noviembre. La mesa de oradores contó con la presencia del Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally Ignacio Allende, Eliseo Sinsolo Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), Dante Pigerl Presidente del Concejo de Deportes de la Provincia.
También estuvieron en la mesa las autoridades de la ciudad organizadora, mas el acompañamiento de pilotos y navegantes de la categoría. En el fin de semana de competencia se sumará al campeonato la Clase N3, que hará el debut en el torneo misionero con la presentación de 1 auto en la carrera.
"Aristóbulo presentará caminos muy técnicos y rápidos donde los pilotos podrán lucirse, lo que le dará una excelente perspectiva para el cierre de las actividades de este año al Rally. Ya está en condiciones, se ha trabajado mucho para dejarlos listos, hubo una gran esfuerzo de los organizadores y de la Ampynar para que estén en condiciones", deslizó el Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally.
Al hacer un balance a falta de sola una competencia para cerrar el año, que mejor que el Presidente de la Ampynar para detallar como ha sido el calendario 2011 del Rally Provincial. "Considero que fue un campeonato brillante, muy satisfechos de poder llegar a culminar un nuevo año. Fue un año muy bueno, en el provincial hemos puesto mas énfasis en la parte organizativa y de seguridad", cerró.
También aprovechó para hablar sobre lo que fue la presentación del Campeonato Argentino de Rally y Sudamericano que disputaron su fecha en forma conjunta en el mes de julio por los caminos de Apóstoles, Cerro Azul y San José con la disputa del "Gran Premio de la Yerba Mate". "Con la visita del rally Nacional y Sudamericano, sumamos una linda experiencia, hemos aprendido muchas cosas. En este sentido en la carrera de Concepción del Uruguay del calendario nacional estuvimos para presentar la carpeta de la Ampynar con el proyecto 2012. En caso de confirmarse sería con epicentro a la ciudad de Posadas y caminos por la zona de Apóstoles, solo falta la confirmación oficial, eso se conocerá en pocas semanas, confiamos en que se podrá volver a traer el Rally Argentino. Nuestro pedido es para los meses de agosto o septiembre", explicó el máximo dirigente de la Ampynar.
Nace la Clase 3 N
El Campeonato Misionero de Rally está acostumbrado a sumar novedades, para este cierre del año 2011, pondrá en pista 1 auto de la Clase 3N (coches a partir del modelo 2000 estándar). En este sentido el piloto y en ocasiones navegante Javier Suárez brindó detalles del proyecto del cual esta al frente. "Queremos incorporar una nueva categoría que es la 3N, con autos del modelo 2000 en adelante estándar, voy a tratar de largar en esta última fecha en mi pueblo para ver si para el año que viene, muchos corredores que quieran correr y no tienen mucho presupuesto puedan sumarse", cerró el piloto local Javier Suárez.
Fecha de definiciones
Tres categorías definen a sus campeones En la clase mayor, Alejandro López Selliez tiene un poco menos de 6 puntos de ventaja sobre César Vidal Rodríguez, los dos únicos pilotos que pueden luchar por la corona de la Clase 3. Pero para luchar por el tercer puesto de la clase habrá siete pilotos con posibilidades matemáticas de alcanzar el último lugar del podio del campeonato.
En la N2, el posadeño Joaquín "Corchito" Rodríguez llegará a la última del año con 11,87 puntos de ventajas sobre el piloto de Jardín América, Luis Kondratiuk, producto de los 4.87 que le lleva en torneo y los siete puntos que recibirá por tener asistencia perfecta según el Artículo 8 inciso 7 del reglamento.
Los dos pilotos de la N2 también lucharán por el subcampeonato del campeonato Absoluto de Pilotos. Mientras que Jonathan Neese, con su gran carrera en El Soberbio, se aseguró el tercer puesto y deberá presentarse en la última para quedarse con el último escalón del podio del torneo en la N2.
En la N6 puede pasar de todo.
El piloto de Leandro N. Alem Juan Carlos Hourchuk quiere alcanzar su segunda corona en la clase estándar y llegará a la última del año con 7,03 puntos de ventaja sobre el sanpedrino Carlos Kornuta, quien a los puntos del campeonato (40,97) habrá que sumarle las siete unidades por ser el único piloto que estuvo en todas las fechas, tal como lo índica el Artículo 8 inciso 7 del reglamento.
El tercero en la pelea por la corona será el piloto de San Vicente Joaquín Montenegro, quien hasta aquí suma 46,45. Pero por el subcampeonato hay dos pilotos más con chances matemáticas de sumarse: Seudónimo Faty y Basilio Cymbalisty.
Para que ello ocurra el Seudónimo Faty debe ganar la carrera con puntaje perfecto y esperar que ni Kornuta, ni Montenegro sumen en el camino. La situación de Cymbalisty es idéntica pero le debe sumar que Faty no sume puntos gruesos.
La perlita de la definición será ver la consagración de Christian Rosiak en la N4, cumpliendo con las cuatro fechas que marca el reglamento. El gran premio coronación se disputará por los caminos de Aristóbulo del Valle el 12 y 13 de Noviembre.
Así será el cronograma del "Gran Premio 50 Aniversario Aristóbulo del Valle"
Comenzó la cuenta regresiva para que se ponga en marcha la última competencia del calendario 2011 del Campeonato Misionero de Rally. Todo está preparado y listo a la espera de que comience el "Rally Coronación Gran Premio 50 Aniversario Aristóbulo del Valle". El cronograma prevé una largada simbólica para el día viernes a las 20:30 horas frente a la municipalidad, el sábado a las 12:23 la partida del primer binomio y el domingo desde las 14:30 se cierra con el Súper Especial.
En este sentido habrá una modificación respecto a lo que se venía desarrollando a lo largo del año. El Súper Especial se va a largar con el orden invertido, o sea, el que largue ultimo el domingo largará primero, de esa manera los últimos autos en largar serán los más rápidos.
Cronograma Rally Coronación 2011-11-08
Gran Premio 50 Aniversario Aristóbulo del Valle
Viernes 11
20,30 Largada simbólica frente a la municipalidad de Aristóbulo del Valle
Sábado 12
12,00: Largada simbólica
12,23: Largada PE 1 – Cerro Moreno – Km 14
12,51: Largada PE 2 – La Pacha – Piedras Blancas
14,49: Largada PE 3 - Cerro Moreno – Km 14
14,57: Largada PE 4 - La Pacha – Piedras Blancas
Domingo 13
09,00: Largada Parque Cerrado
09,33: Largada PE 5 - Cerro Moreno – Km 14
10,01: Largada PE 6 - La Pacha – Piedras Blancas
11,39: Largada PE 7 - Cerro Moreno – Km 14
12,07: Largada PE 8 - La Pacha – Piedras Blancas
14,30: Largada PE 9. Súper Prime
fuente:ampynar

RALLY ARGENTINO; LAS CHICAS SE PONEN A PUNTO

11/11/2011 Nadia y Florencia Cutro fueron confirmadas por la Scuderia FIAT para seguir sumando kilómetros sobre el FIAT Punto de cara a la Próxima Temporada.
Las Chicas estarán participando en el mismo auto en el cual oficiaran de show car, en el Rally de C. del Uruguay.
El auto no contará con la caja secuencial con la que suelen contar los Maxi Rally, pero para las chicas será muy buen training para conocer el auto con el cual competirán el próximo año.
Al Respecto nos comentaron: Nadia "Recibimos un llamado del Equipo, les pareció muy bueno que sigamos sumando kilómetros. Si bien vamos a competir con una caja en H y los demás participantes lo harán con cajas secuenciales, es muy bueno para que nosotras nos vayamos hermanando con el auto y el equipo. Vamos a tratar de acostumbrarnos a los frenados sin hacer locuras. La idea es sumar kilómetros así que deberemos mantenernos en el camino para eso".
Florencia "Estamos muy contentas, pensábamos sumarnos la temporada entrante y el equipo nos comunicó que participaríamos en el Rally Pagos del Tuyú para sumar kilómetros. Es muy bueno sumar kilómetros en carrera, sobre todo por que no tenemos presión alguna y tratamos de seguir sumando experiencia, sin dejar de disfrutar de lo que hacemos y del público".
De este modo las chicas se suman a Claudio Menzi y a Gabriel Pozzo dentro de la Scuderia Fiat, que planea ser más que protagonistas en General Madariaga

RALLY ARGENTINO ; CRISTIAN CONFERTTI SE DESPIDE DEL RALLY ARGENTINO

11-11-2011.-El piloto italiano Cristian Confetti anuncia su retiro del Campeonato Argentino de Rally luego de haber sido parte de la categoría por nueve años consecutivos y de haber formado parte de la Scuderia Fiat durante la presente temporada en la flamante divisional Maxi Rally.
Confetti compitió desde la primera fecha de este año a bordo de uno de los Fiat Punto Maxi Rally que alista la Scuderia Fiat que dirige Juan Manuel Solís, siendo coequiper de Claudio Menzi y ahora ha decidido adelantar su retiro de los caminos cuando restan las últimas dos fecha de la temporada en General Madariaga y Mina Clavero.
"Este es mi último año de compromiso pleno con el Rally Argentino siendo que es cada vez más difícil poder estar presente con continuidad y ser eficaz si no estás 100% dedicado a este deporte. Mis compromisos personales no me permiten estar presente en las últimas carreras del año", comentó Confetti al respecto de su decisión.
Luego, el volante italiano prosiguió: "Quiero agradecer a Fiat y al Solís Competición por haberme dado la posibilidad de ser parte del inicio de la nueva era Maxi Rally sobre un auto italiano. No quedan más que palabras de agradecimiento a todos lo que me acompañaron a lo largo de estos nueve años de competiciones, un afectuoso abrazo va a todos ellos y a todos les deseo la mejor de la suerte y les agradezco por haberme ayudado en mi crecimiento como piloto y como persona".
Pero esta no será la despedida final de Confetti, ya que según expresa, habrá un próximo contacto con la actividad. "Estaré programando mi fecha de ‘ADDIO’ para el año 2012 para dar el saludo final y colgar definitivamente los guantes. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de Alejandra, mi esposa, Julieta y a todos los sponsors que me acompañaron en estos años, en especial a ILVA, Poligraph, Smalticeram, Kimiker, Airpower, Itaca, Movisport. No queda más que decirles ‘Arrivederci’, hasta pronto".
La Scuderia Fiat del Rally Argentino agradece a Cristian Confetti por su dedicación a lo largo de la presente temporada en la que fue partícipe del debut de la marca con un Fiat Punto en la divisional Maxi Rally y le desea lo mejor en su futuro

jueves, noviembre 10, 2011

Leg1 Highlights - 2011 WRC Wales Rally GB - Best-of-RallyLive.com

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB) DIA 1 EL LIDER LOEB /CITROËN )

10-11-2011.-La batalla por el mundial de 2011 tiene su gran desenlace en el Gales Rally GB, que hoy ha iniciado una corta primera jornada con tres tramos en el norte del país de Gales. Latvala, Loeb e Hirvonen, por este orden, han logrado los tres scratchs, en una acompasada cadencia que demuestra las ganas que los tres grandes protagonistas le están poniendo. Ogier se ha salido de pista y Dani Sordo es 6º, pero ya a 27 segundos.
Esta peculiar y corta jornada inaugural estaba diseñada en torno a Llandudno, en la costa norte del país de Gales, con un tramo de asfalto bordeando el mar de 4,74 km (Great Orme) al que se han dado dos vueltas seguidas, más un único paso a un tercero de 15,77 (Clocaenog). Al final de esta mini jornada y justo antes de la asistencia correspondiente se procedía a la ceremonia oficial de salida en Conwy, lo que contribuía a la rotura de esquemas que formula en estos compases iniciales la prueba británica.
Los pilotos habían avanzado que no querían correr riesgos en la resbaladiza primera especial, que además afrontaban con suspensión y ruedas de tierra, pero la clasificación de ambas cronos fue la de siempre, con los nombres importantes apretados entre ellos demostrando que de una forma o de otra un tramo del WRC es como siempre… o casi, ya que sí es verdad que saltaba la sorpresa con el toque con arrancada de rueda incluida del Citroën de Sébastien Ogier, incidente realmente negativo para piloto y carrera al producirse nada más empezar el rally.
Latvala hacía buenos los pronósticos y marcaba claramente el mejor tiempo en la primera pasada precediendo a Loeb, Hirvonen, P.Solberg, Meeke y Sordo, todos ellos en 5 segundos. En la segunda pasada, Loeb tomaba el mando con 1 segundo sobre Latvala y los mismos pilotos de la primera pasada por detrás, a los que se añadía Novikov, de nuevo todos en 5 segundos, lo que permitía que el piloto de Ford prosiguiera líder con 0,9 segundos sobre Loeb y ya 3,9 sobre su compañero Hirvonen.
Las hostilidades no habían hecho más que empezar y el tercer tramo demostraba aún más que esta última carrera de 2011 dista mucho de ser una reedición de las típicas actuaciones de Loeb cuando hay presión en el ambiente. Mikko Hirvonen ganaba esta tercera especial, ya sobre tierra, con 2,3 segundos sobre Loeb y 6,3 sobre Latvala. Loeb es el líder de la carrera pero los dos Ford le siguen a 0,7 (Hirvonen) y 3,1 segundos (Latvala), todo ello ante una segunda jornada que se anuncia altamente emocionante.
Ayer, Mads Østberg (Ford) conseguía el mejor tiempo en los 1,7 km del shakedown, empatado con Kris Meeke (Mini); ambos lograban 9 décimas sobre Sébastien Loeb (Citroën) y un segundo exacto sobre Dani Sordo (Mini). El otro candidato al título junto a Loeb, Mikko Hirvonen (Ford) hacía el 8º, a 1,6 segundos de Østberg.
Mañana, el Gales Rally GB proseguirá con su segundo día de carrera. La prueba saldrá de Llandudno, donde dormirá hoy, y proseguirá con cuatro tramos a doble pasada que sumarán un total de 116,18 km contra el crono, finalizando en Cardiff tras un largo enlace.
Clasificación Gales Rally GB tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 14’38"0
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +0"7
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +3"1
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +11"9
5-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), +18"7
6-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +27"3
7-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +27"8
8-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +30"6
9-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +36"5
10-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +37"8

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU :PRESENTACION OFICIAL DKR SPIRIT TEAM

19-11-2011.-El DKR Spirit Team invita a todos a su Presentacion Oficial y Rueda de Prensa, contaremos con sorteos, subasta de Merchandising del equipo y a todos aquellos que quieran conocer en persona a Mariano Lorenzetti Piloto Argentino participante en el DAKAR 2012.
El Bar les brindara a todos aquellos que deseen consumir un 2x1.
Confirmar su asistencia al evento, muchas gracias.

The DKR Spirit Team invites all to the Official Presentation and Press Conference, will have raffles, auction of Merchandising of the team and to all those who want to meet in person to Mariano Lorenzetti Rider Argentine participant in DAKAR 2012.
The Bar extend them to all those who wish to consume a 2x1.
Confirm their attendance to the event thank you.

Tabla Negra Honduras 5750 Capital Federal (Palermo) Argentina

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; CARLOS SOUSA PILOTEARÄ UN GREAT WALL

10-11-2011.-La lista de inscritos del Dakar ha puesto punto final a las especulaciones sobre las monturas de algunos pilotos, entre ellos Carlos Sousa que parecía jugar al gato y al ratón con la prensa al no desvelar la marca con la que participaría en el próximo Dakar. Algunos detalles eran conocidos por los medios más allegados al portugués pero otros eran totalmente una incognita.
Finalmente el portugués será piloto de la marca china Great Wall Motors. Una marca que no es desconocida en la mítica prueba ya que ha participado en otras ocasiones con mayor o menor fortuna. Pero en esta ocasión el coche que usará Sousa no será un derivado del de serie sino que será un prototipo de chasis tubular y una motorización de otra marca, no especificada, y preparado por Philipe Gache, con una carrocería similar al Hover denominada Haval.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE.PERU 2012 ; NANI ROMA ESPERA LUCHAR PARA GANAR

10-11-2011.-Nani Roma ha estado presente esta mañana en la presentación oficial del Dakar 2012, que ha tenido lugar en París, donde se han desvelado los detalles de esta edición que se disputará del 1 al 15 del próximo enero, pasando por tres países: Argentina, Chile y Perú, el que será su cuarto periplo sudamericano.
"Va a ser una carrera larga y dura, como son siempre los Dakar. Una edición que va a empezar con etapas más fáciles para ir poco a poco aumentando la dureza del recorrido", comentaba el piloto catalán del equipo X-Raid. "Según hemos podido ver, habrá etapas duras en la parte final de Argentina y en la chilena. La gran novedad de este año es que vuelve a ser una carrera en línea. Salimos de Argentina y terminamos en Perú. Hasta el último día va a ser una carrera compleja, ya que Perú es un país desconocido para todos. Es un terreno con muchas dunas y han anunciado que las tres últimas etapas van a ser muy duras", añade Roma.
La cuenta atrás del Dakar ya ha comenzado. Faltan sólo 50 días para el inicio de la prueba y el de Folgueroles se muestra, como siempre, optimista y entusiasmado. "Hemos estado haciendo unos entrenos mecánicos en Alemania, hoy estamos aquí en París y la semana que viene tenemos un entrenamiento físico en Austria… Estamos trabajando con ilusión y muy motivados para este próximo Dakar en el que creo que tanto yo como el equipo X-Raid tenemos muchas posibilidades de hacer un buen resultado. Espero luchar para ganar", concluye Nani.

RALLY TUCUMANO EN YERBA BUENA ; SÄNCHEZ Y MORÄN LE PONEB ONDA A LA A7

10-11-2011.-Viven en Concepción, son amigos y fanáticos de los caminos por donde se correrá el fin de semana. Manuel Sánchez y Pablo Morán están separados por sólo 6,25 puntos en el campeonato de la clase A-7 que, lógicamente, quieren ganar. Uno, "Manolo", piensa llegar a la meta sin descuidarse. "Ya perdí dos títulos por dormirme en la parte final", señaló. Otro, "Pablín" tiene toda la presión encima: necesita ganar una carrera para poder convalidar sus chances. "En esta carrera no puedo fallar", apuntó.
En el Rally de Yerba Buena, válido por la octava fecha del Campeonato Provincial, Sánchez pretende repetir su estrategia de esta temporada. "Pienso cuidar el auto, pero sin levantar el pie del acelerador. Me gusta esta trepada, es entretenida, se maneja todo el tiempo porque hay muchas curvas", dijo.
¿Qué hará Morán? "Salir a ganar, en esta y en la carrera que cierre la temporada. Hasta aquí no tuve suerte: por ejemplo en Bella Vista venía bárbaro y me quedé. Este rally me gusta, es rápido, con caminos para lucirse", apuntó.
Los dos no perdieron detalles en la preparación del auto. "El VW fue puesto a punto en el taller de Russo, en Alberdi. Hasta aquí se mostró como un buen fierro", aseguró "Manolo". "Al VW Senda lo probé, está bien, la afinación final se la hará antes de salir a correr. Fue repasado a fondo y la única duda que tengo es si llegará a tiempo un amortiguador que pedimos en La Rioja, para reemplazar a uno que se rompió", añadió "Pablín".
¿El calor será el principal enemigo?, se les pregunta. "Sí", coinciden. ¿Y si llueve? "En ese caso a mi no me afecta demasiado, porque me gusta el barro", deslizó Sánchez. Todo lo contrario sucede con Morán: "no tengo buenas experiencias con la lluvia. Y en estas condiciones los ríos pueden aumentar su cauce y también puede aparecer la neblina".
En el final, Pablo sugiere que, si bien es amigo de Manuel, quiere ganarle. "Es un gran piloto", sostuvo. Y Sánchez afirmó: "es lindo vivir un final de campeonato así. Yo nunca gané un título en Tucumán, así que esto me entusiasma. ¿Si me veo favorito? Sólo puedo decir que el campeonato de la A-7 se queda en Concepción".
fuente la gaceta

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB); PETTER QUIERE ATACAR EN GALES

10-11-2011.-Solberg, que fue campeón del mundo en Gales en 2003, se ha tenido que enfrentar a una serie de problemas de presupuesto que le impiden finalizar más arriba del quinto puesto en la clasificación.
Pero después de unos test previos a la carrera, y dado su historial de éxitos en el Principado, el noruego espera poder pelear por la victoria, en la prueba que se pone en marcha al norte de Gales esta tarde.
"Me gustaría dar la campanada en este rallye y vamos a ver de que somos capaces", dijo Solberg. "Es un rallye que me encanta, es de mis favoritos y el año pasado estuvimos peleando por ganar junto a Seb. Voy a ir a tope desde el principio."
Solberg, copilotado por el norirlandés Chris Patterson, arrancará en una buena posición tras su abandono el primer día del RallyRACC-Rally de España el mes pasado.
"Después de mi corto viaje a España, estoy muy ansioso por pilotar en Gales", dijo Solberg, que cumplirá 37 años la próxima semana. "Hemos hecho un par de horas de test el domingo, y todo lo veo muy prometedor. Las condiciones a menudo con barro y resbaladizo, habitual de Gales, me vendran muy bien, y hemos tenido muy buenos resultados aquí en el pasado. Mi objetivo es terminar la temporada 2011 en el podio.

miércoles, noviembre 09, 2011

Wales Rally GB shakedown

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB);OSTBERG LO MEJOR DEL SHAKEDOWN

09-11-2011.-Mads Ostberg consiguió el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Gales, la última y decisiva prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies 2011. Ostberg, pilotando un M-Sport Stobart Ford Fiesta RS WRC, completó los 1,7 kilómetros de tierra con un crono de 1:31.2, mismo tiempo que el piloto norirlandés del equipo oficial del MINI John Cooper Works WRC, Kris Meeke.
Por su parte, Sebastien Loeb, que lidera junto a Mikko Hirvonen la clasificación de pilotos, fue tercero sobre la lluvia, y el español Dani Sordo, cuarto. Sebastien Ogier, compañero de Loeb en Citroën, el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, y el británico Matthew Wilson empataron en el quinto puesto con un tiempo de 1:32.5.
Por su parte Hirvonen finalizó octavo, seguido del ex campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Räikkönen.
Los tiempos del Shakedown:
1. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:31.2
+. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 1:31.2
3. LOEB. Citroen DS3 WRC. 1:32.1
4. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 1:32.2
5. OGIER. Citroen DS3 WRC. 1:32.5
+. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 1:32.5
+. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 1:32.5
8. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 1:32.8
+. RÄIKKÖNEN. Citroen DS3 WRC. 1:32.8
10. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 1:33.4
11. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:33.9
12. KUIPERS. Ford Fiesta RS WRC. 1:34.4
.+. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 1:34.4
.+. PROKOP. Ford Fiesta RS WRC. 1:34.4
15. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 1:34.7
16. TANAK. Ford Fiesta RS WRC. 1:34.8
17. ARAUJO. MINI John Cooper Works WRC. 1:35.2

RALLY MUNDIAL WRC EN GALE (GB):LOS DOS CANDIDATOS POR EL CAMPEONATO

09-11-2011.-Los dos candidatos al Campeonato del Mundo de Rallyes de este año, buscaran la victoria en el Rallye de Gales GB que les lleve al título final.
Sebastien Loeb, ganador del título en siete ocasiones, tiene una ventaja de ocho puntos sobre Mikko Hirvonen, la carrera arranca mañana por la tarde y consta de 23 tramos cronometrados.
El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, que ha ganado en Gales en las últimas tres temporadas, comentó: "Este no será un rallye fácil, pero la lluvia caída los días antes de la carrera me puede ayudar un poco, porque no es tan complicado pilotar en estas condiciones. A veces es mejor incluso ser el primero en la pista".
El heptacampeón añadió: "Me gustan los nuevos tramos, son los típicos tramos que te encuentras en Gales. Es un bonito lugar para la lucha final".
Hirvonen, que es la opción por parte del equipo oficial de Ford ha conseguir el título de pilotos, explicó: "Es el último rallye y hay que ganar y tener un buen fin de semana. Tenemos que atacar mucho, sobre todo cuando entremos en las zonas de los bosques. Los dos primeros tramos pueden ser muy traicioneros si sufres alguna salida de pista. Yo en ellos, iré a asegurar aunque pueda perder 10 segundos. Cuando lleguemos a la tierra atacaré".

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU; YA SE CONOCEN LAS ETAPAS DEL DAKAR 2012

09-11-2011.-El próximo Rally Dakar 2012, que comenzará el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina) y recorrerá 8.363 kilómetros, 4.406 de ellos cronometrados, hasta llegar a la meta en Lima el 15 de enero, ya tiene definidas sus etapas, un total de 14 con una de descanso en el octavo día de competición.
Por otra parte, la región central de Chile, probablemente la ciudad de Valparaíso o Santiago, albergarán la meta del rally Dakar en 2013, confirmaron las autoridades chilenas y los organizadores de la carrera durante la presentación oficial de la edición 2012, que pasará por Argentina, Chile y Perú.
Et. Recorrido Especial Enlace
-- --------- -------- --------
.1 Mar del Plata - Santa Rosa 60 769
.2 Santa Rosa - San Rafael 295 486
.3 San Rafael - San Juan 270 293
.4 San Juan - Chilecito 326 388
.5 Chilecito - Fiambalá 265 151
.6 Fiabalá - Copiapó (Chile) 247 394
.7 Copiapó - Copiapó 444 154
-- Reposo en Copiapó
.9 Antofagasta - Iquique 557 9
.10 Iquique - Arica 377 317
.11 Arica - Arequipa (Perú) 538 171
.12 Arequipa - Nasca 246 259
.13 Nasca - Pisco 276 76
.14 Pisco - Lima 29 254

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES; MIKKO HIRVONEN (FORD) CON TODO EN LA ULTIMA FECHA DEL RALLY

09--11-2011.-De nuevo, Mikko Hirvonen (Ford) se encuentra ante el rally del año. Cada una de estas últimas emocionantes carreras de 2011 es en el fondo igual a la anterior; la situación es repetitiva, el finlandés vuelve a jugárselo todo, su equipo le ayudará cediéndole el resultado de Latvala si es preciso, tiene a su disposición un coche que se ha demostrado muy competitivo… pero nadie le da como favorito de nada. Más que el título, lo que Hirvonen se está jugando es su futuro; más que la corona de Campeón, es en la manera en que la pierda (¡o la gane!) de lo que dependerán sus próximas campañas. Presión aparte, es muy cierto que por otro lado son muchos los que esperan que Mikko sepa sacar de su interior todo aquello que hasta hace muy poco supo encontrar: Velocidad y hambre de victoria.
Ya se ha visto que los problemas pueden afectar a los rivales, por lo que nada está perdido ante una oportunidad a cara o cruz. Hirvonen cuenta, como durante toda la temporada, con un compañero fiel, buen rival y sabedor que el futuro también se juega plegándose a los intereses del equipo. Jari-Matti Latvala, pretendido por casi todos los equipos en liza, sabe perfectamente cual es su papel en este Gales Rally GB: Ir a tope y ceder su plaza, si se da el caso, a Hirvonen, ¡es lo que ha hecho en los últimos rallies! Si Hirvonen lo logra, será el primer piloto desde 1981 en conseguir un título mundial de pilotos con Ford: ¡30 años se juegan en un día!
Mikko Hirvonen: "Lo único que puedo hacer es fijarme como objetivo ganar el rally. Si algo inesperado le ocurre a Loeb, puede que entonces ya no necesite ganar, pero desde el principio la única meta es conseguir la victoria. Si ganara el campeonato significaría mucho para muchísima gente. Esta es la razón por la que estoy aquí y ese ha sido el objetivo desde que empecé en los rallies, ser el mejor y ganar el título mundial. Sería la perfecta recompensa para todo el equipo que tan duro ha trabajado. Para mí, mi familia y todos los que me han ayudado desde el principio de mi carrera profesional, sería una recompensa inmensa".
Se ha pronosticado lluvia para el rally y las pistas de tierra se pueden convertir rápidamente en barro si el agarre se vuelve irregular. Sin embargo, Hirvonen, ganador en Gales 2007, no teme a la perspectivas de unas condiciones duras: "Todo depende bastante del tiempo que haga. Si las condiciones son difíciles, uno necesita tener confianza, en las notas y en uno mismo para asumir riesgos, aunque no se pueda ver bien en algunos lugares. Ahí es donde uno puede realmente marcar la diferencia y algunas veces es cuestión de ganar o pasarse. No me importa si llueve porque, si las condiciones son malas, hay más oportunidad de que sucedan cosas inesperadas. El Power Stage final podría convertirse en una de las etapas más grandes de la historia de los rallies. Con puntos extra disponibles, todo el campeonato se podría decidir sólo en esa prueba. Hemos de darle una enorme importancia, porque puede que ahí tengamos que luchar muchísimo".
Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, tiene prácticamente garantizado el cuarto puesto en la clasificación final de pilotos y espera utilizar su experiencia para impulsar a Hirvonen: "Quiero luchar por la victoria para colocarme en una posición en la que poder ayudar a Mikko. Nuestro objetivo es luchar por el primer y segundo puestos. Es importante para el equipo que yo me coloque delante de Loeb para arrebatarle puntos, así que conduciré tan rápido como pueda desde el principio. Será de vital importancia ser fuerte y ganar velocidad desde el primer kilómetro, porque si permitimos que Loeb vaya delante será difícil luego hacerle retroceder".
"Tengo más experiencia en este rally que en cualquiera otra ronda del WRC, aunque la ruta de este año es diferente, ya que conducimos desde el norte al sur de Gales y la última vez que esto pasó fue hace más de 15 años. Espero con ilusión las nuevas especiales por las que ya conduje cuando empecé compitiendo en Gran Bretaña en 2002 y recuerdo las carreteras del bosque de Dyfi como las mejores de Gales".
En la nube del resto de Fiesta RS presentes, ninguno de ellos tiene un papel estelar en la película que se dirimirá en Gales. La maxiestructura M-Sport cerrará el año siendo de nuevo la más representada

RALLY TUCUMANO EN YERBA BUENA ;`PREPARA SU NUEVA BATALLA

09-11-2011.-Recta final para el Campeonato Tucumano de Rally, con Yerba Buena a la vista. De las ocho categorías, sólo una ya definió a su campeón, a falta de dos fechas: Ariel Rosales (en la N-6). Y Daniel Carreras (en la A-5s) está a un paso de lograrlo. En la N-4b se da una particular situación: Gustavo Elías prácticamente ya está coronado, por tratarse del único piloto con continuidad en la clase.
En los papeles, en la N-4a la lucha queda circunscripta a Tomás García Hamilton y a Julio Estofán.
En la A-7, la batalla será hasta el final entre concepcionenses: Manuel Sánchez y Pablo Morán.
En la A-6, Ricardo Collado (p) buscará acercarse a otra consagración esta temporada (viene de ganar el Campeonato Santiagueño). Pero no la tiene fácil, ya que el monterizo Adrián Assaf no se rinde.
En la N-1, un cuarteto es el que domina la escena: Jacinto Ale, Ricardo Collado (h), Rodrigo Nieva y Alejandro Vallejo. Ninguno puede permitirse un resbalón.
Finalmente, en la clase A-5 hay un mano a mano entre Mario Gacioppo y Javier Giúdice.
El organigrama de la carrera, que será organizada por el Alberdi Auto Club prevé hoy su primera actividad: a las 12, en el salón "Eladio Pache" del Ente Tucumán Turismo (24 de Septiembre al 400) se efectuará la presentación del "4° Rally Ciudad de Yerba Buena".
El viernes será un día con mucha tarea: se realizará la verificación administrativa de competidores y la verificación técnica de sus vehículos, de 14 a 18 en las instalaciones del bar Sunset, Florida primera cuadra. Por la noche (a las 21) se efectuará la largada simbólica de los binomios participantes desde una rampa emplazada en el mismo sitio.
En los papeles, en la N-4a la lucha queda circunscripta a Tomás García Hamilton y a Julio Estofán.
En la A-7, la batalla será hasta el final entre concepcionenses: Manuel Sánchez y Pablo Morán.
En la A-6, Ricardo Collado (p) buscará acercarse a otra consagración esta temporada (viene de ganar el Campeonato Santiagueño). Pero no la tiene fácil, ya que el monterizo Adrián Assaf no se rinde.
En la N-1, un cuarteto es el que domina la escena: Jacinto Ale, Ricardo Collado (h), Rodrigo Nieva y Alejandro Vallejo. Ninguno puede permitirse un resbalón.
Finalmente, en la clase A-5 hay un mano a mano entre Mario Gacioppo y Javier Giúdice.
El organigrama de la carrera, que será organizada por el Alberdi Auto Club prevé hoy su primera actividad: a las 12, en el salón "Eladio Pache" del Ente Tucumán Turismo (24 de Septiembre al 400) se efectuará la presentación del "4° Rally Ciudad de Yerba Buena".
El viernes será un día con mucha tarea: se realizará la verificación administrativa de competidores y la verificación técnica de sus vehículos, de 14 a 18 en las instalaciones del bar Sunset, Florida primera cuadra. Por la noche (a las 21) se efectuará la largada simbólica de los binomios participantes desde una rampa emplazada en el mismo sitio

RALLY DAKAR 2012 MEYER PRESENTE EN EL ANUNCIO OFICIAL

09-11-3'11.-El ministro de Turismo viajó a Francia para el lanzamiento de la próxima edición de la competencia. Se anticipa un recorrido más federal en el territorio argentino para el 2013.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, participó hoy de la ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.
Participaron del acto, Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; Pablo Longueira, ministro de Economía de Chile; el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, y Etienne Lavigne, director de la prueba.
Al término de la ceremonia, Meyer afirmó que "el rally Dakar 2013 será más federal en su trayecto argentino". Además, destacó la importancia que tiene para el país la realización de esta prueba deportiva, "que contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país".
Esta 34ª edición del Dakar constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 8.363 kilómetros, de los cuales 4.406 kilómetros corresponden a pruebas especiales (cronometradas) y 3.957 kilómetros de especial.
Por primera vez, la largada del rally Dakar -que se disputa por cuarto año consecutivo en suelo argentino- se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Los competidores partirán de la costa el 1º de enero y cruzarán territorio nacional en cinco etapas hasta llegar a la Cordillera de los Andes.
Tras el inicio en Mar del Plata, el rally transitará por la provincia de Buenos Aires y cruzará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).
Luego cruzará a Chile, donde recorrerá, en cinco etapas y con un día de descanso, las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta.
En Perú, que se integra este año al recorrido del Dakar, se desarrollarán cuatro etapas. Los competidores pasarán por Arequipa, Nazca, Pisco y llegarán a Lima, donde la carrera culminará el 15 de enero.
También estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac.
Como preparación del Dakar, el sábado 12 de noviembre, en un Hotel del centro porteño, se realizará un seminario para los pilotos sudamericanos y el lunes 14 habrá otro seminario para los organismos de seguridad. Del 29 al 31 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en la Base Naval marplatense.
En esta edición participarán 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads) y habrá 60 pilotos argentinos.
La anterior edición, que fue seguida activamente por 5 millones de personas, tuvo un impacto mediático de 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva a través de 70 emisoras en 190 países, 2.300 periodistas acreditados de los 5 continentes y cerca de un billón de telespectadores.
Además de su contribución en términos de promoción turística, el Rally 2011 permitió altos índices de ocupación en las plazas hoteleras y para hoteleras de las provincias por las que transitó.

martes, noviembre 08, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA.CHILE.PERU ; UN RALLY DE COSTA A COSTA

08-11-2011.-Los detalles del Dakar 2012, que se disputará los próximos 1 a 15 de enero en Argentina, Chile y Perú, se han desvelado esta mañana en París. Las características del recorrido, así como un cierto ambiente de juego de sillas musicales entre los pretendientes al título, prometen una carrera llena de sorpresas.
El Dakar es para espíritus viajeros. Este año descubrirá el 27º país de su historia, al término de un cuarto periplo sudamericano que llevará a los pilotos a Lima, capital de Perú, después de haber recorrido territorio argentino y chileno. Se atravesará el continente del Atlántico al Pacífico, ofreciendo un gran atractivo a los aficionados al rally raid en busca de grandes sensaciones y de grandes espacios. Este año, se espera la llegada de 465 vehículos a Mar del Plata para la salida de la carrera, lo que supone un aumento de cerca de un 15% frente a la edición de 2011.
En los tres países anfitriones del Dakar 2012 habrá arena y dunas. Sin embargo, entre las de Fiambalá, justo antes de atravesar la Cordillera de los Andes, las de Atacama, que sorprenden por sus dimensiones, o sus homólogas peruanas, dispuestas en largos cordones, la variación y el reparto de las dificultades está servido, por lo que resulta casi imposible adivinar el posible desenlace. Además, con el aumento del número de corredores, cada vez es más difícil adelantar pronósticos, empezando por la categoría de dos ruedas. Aunque Marc Coma y Cyril Despres parten con un empate de tres victorias cada uno, no está cantado que uno de los dos vaya a sumar una victoria más para adelantarse en el palmarés del rally. Tendrán que lidiar antes con pretendientes legítimos que han subido al podio en ocasiones anteriores, como Helder Rodrigues y David Casteu de Yamaha, Francisco "Chaleco" López (Aprilia) o Pal-Anders Ullevalseter (KTM). Tampoco se puede dejar fuera de este grupo al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) o al estadounidense Quinn Cody, mejor "rookie" de 2011 (9º, Honda), después de sus prometedores resultados. Además, no habrá que quitarle ojo en enero a un selecto club de recién llegados de primera categoría, como el brasileño Felipe Zanol (2º, detrás de Despres en el rally Dos Sertoes), el bicampeón de enduro Johnny Aubert o el cuádruple campeón del Bol d’Or Matt Lagrive.
En la categoría de autos, el nuevo reparto de cartas promete igualmente una pugna intensa. Una lucha que estará bien presente en el seno del equipo X-Raid, con cinco Minis, pilotados por dos antiguos ganadores del rally, Stéphane Peterhansel y Nani Roma (moto), así como por un corredor que sube como la espuma en la disciplina, Krzysztof Holowczyc, consagrado este verano como ganador del Silk Way Rally. Además, el nuevo contexto podría permitir a Robby Gordon volver pisando fuerte, después de subir al podio en 2009 con su Hummer. Un objetivo al que puede aspirar igualmente Giniel De Villiers: el ganador del primer Dakar sudamericano correrá al volante de un Pick-up Toyota diseñado por Overdrive, que podría entrar por la puerta grande en la prueba. La competencia será ruda con outsiders hambrientos de victoria como Christian Lavieille de Dessoude, Mathias Kahle al volante de un buggy SMG o Carlos Sousa que vuelve contratado por el fabricante chino Great Wall.
En quad, los hermanos Patronelli parecen estar predestinados a la gloria. El público argentino, conquistado por la saga familiar, con las victorias de Marcos en 2010 y de Alejandro en 2011, no se contentará con menos. Sin embargo, en la pista se tendrán que enfrentar al checo Josef Machacek, que sumó el último de sus cinco títulos en 2009, así como a la escuela polaca, en ascenso en los últimos años, con Rafal Sonik y Lukasz Laskawiec.
El año 2012 supone un gran cambio para la escudería Kamaz, puesto que Chagin deja el volante para asumir un papel en la organización del equipo. Retoman el testigo y las riendas Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev, hijo, dos jóvenes con talento de sobra y potentes vehículos capaces de prolongar la hegemonía rusa. Sin embargo, la derrota sufrida en casa en julio, con la victoria de Ales Loprais, ofrece esperanzas al piloto checo de alzarse con el título en camiones. El equipo De Rooy también vuelve más fuerte, con el regreso a la pista de Gerard, así como el refuerzo de Hans Stacey, el último capaz de dominar a los Kamaz en el Dakar de 2007. El equipo Veka tampoco piensa quedarse como mero espectador: Frantz Echter participará en la pugna

RALLY TUCUMANO; EN YERBA BUENA CORRE ESTE FIN DE SEMANA


08-11-2011.-La largada simbólica se realizará el viernes, a las 21. Será una carrera clave en la lucha por el título de los distintos campeonatos. Por ello, Yerba Buena se prepara convenientemente para albergar la semana próxima la penúltima fecha del Campeonato Provincial de Rally. Hasta el momento, el único campeón ya definido es Ariel Rosales, en la clase N-6.
El predio de La Hoya será el único sitio dentro de la jurisdicción yerbabuenense en que habrá competencia. Ello se producirá el domingo, como cierre de la carrera, en una exigencia programada a partir de las 12.49. Allí, ya se efectuaron algunos trabajos de acondicionamiento de terreno, tareas que se reanudarán mañana.
El programa
La prueba propiamente dicha se realizará el sábado 12 (desde las 9.43, con dos pasadas) y el domingo 13 (a partir de las 10.43, con una pasada) en el tramo que va desde La Papelera hasta El Siambón. La primera etapa comprende 66,60 kilómetros de sectores cronometrados, mientras que las segunda cuenta con 34,30.
Según información provista por el Auto Club Alberdi (el organizador), la verificación administrativa de competidores y la verificación técnica de sus vehículos se llevarán a cabo de 14 a 18 del viernes 11 en las instalaciones del bar Sunset, Florida primera cuadra. En el mismo lugar y en idéntico horario se acreditará a la prensa.
El parque de asistencia estará ubicado sobre la avenida Presidente Perón, a la altura del predio de "La Hoya". El parque cerrado estará situado en Florida primera cuadra. Allí también se hará la largada simbólica el viernes a las 21.

Cronograma:
Día 1 – sábado 12 de noviembre
PE:01º.- PAPELERA DEL TUCUMAN-RIO LAS TABLAS 22,30km 09:43hs
PE:02º.- POTREROS-SIAMBON 11,00km 10:16hs
PE:03º.- PAPELERA DEL TUCUMAN-RIO LAS TABLAS 22,30km 13:43hs
PE:04º.- POTREROS-SIAMBON 11,00km 14:16hs
Total Día 1 – PE:66,60km Enlaces:211,70km Total Con Enlaces:278,30km

Día 2 – domingo 13 de noviembre
PE:05º.- PAPELERA DEL TUCUMAN-RIO LAS TABLAS 22,30km 09:43hs
PE:06º.- POTREROS-SIAMBON 11,00km 10:16hs
PE:07º.- SS.EE LA HOYA 1,00km 12:49hs
Total Día 2 – PE:34,30km Enlaces:106,30km Total Con Enlaces:140,60km
Total Rally – PE:100,90km Enlaces:318,00km Total Con Enlaces:418,90km


Campeonatos
3a – Pilotos
1º.- Garcia Hamilton Tomas 38,5
2º.- Estofan Julio 24
3º.- Seleme Miguel 22.5


3b – Pilotos
1º.- Elias Gustavo 35,5
2º.- Falu Alfredo 10
2º.- Lopez Gustavo 10


A7 – Pilotos
1º.- Sanchez Manuel 82
2º.- Moran Pablo 75,75
3º.- Reginato Andrés 48,25


A6 – Pilotos
1º.- Collado Ricardo 72,25
2º.- Assaf Adrian 61,25
3º.- Racedo Gonzalo 40


A5 – Pilotos
1º.- Gacioppo Mario 88
2º.- Giudice Javier 86
3º.- Balboa Luis 48


A5s – Pilotos
1º.- Carreras Daniel 101,25
2º.- Perea Racedo Julio 64
3º.- Haro Miguel 44


N1 – Pilotos
1º.- Ale Jacinto 78
2º.- Collado Ricardo (h) 70
3º.- Nieva Rodrigo 50


N6 – Pilotos
1º.- Rosales Ariel 125
2º.- Nazar Gustavo 81
3º.- Oyola Mauricio 47

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES;; OLIVERA(MINI) ESPERA TERMINAR BIEN EL GALES

08-11-2011.-El conductor Daniel Oliveira del WRT del Brasil está esperando sellar su primera estación de WRC con otro alto rendimiento en el arreglo de cuentas de la reunión GB, décimotercero de País de Gales y último del campeonato 2011 de la reunión del mundo de la FIA que comienza la semana próxima (10-13 de noviembre).
El brasilen@o dio el BWRT dos más puntos para el campeonato del fabricante en la reunión pasada de España, pero a condiciones totalmente diversas de las características de esta reunión de las etapas de la pista de despeque que él hizo frente hace más de diez días.
El itinerario relativo a este año se amplía a cuatro días, y habrá también algunas secciones del asfalto, puesto que el acontecimiento comienza el jueves 10 con las pruebas de dos velocidades en sellar-superficie. Pero es las etapas grava-basadas del bosque que la reunión GB de País de Gales es la más famosa por. También es bien sabido para ser una de las reuniones más imprevisibles en términos de condiciones de caminos y previsión metereológica.
Los equipos tendrán que viajar a partir de una costa a la otra a través de diversos paisajes y condiciones, del gran camino legendario de Orme en País de Gales del norte, a través de los bosques de País de Gales del oeste y abajo a las gamas militares de mediados de País de Gales cubrir 353.53 kilómetros competitivos en 23 etapas.
El co-conductor argentino Fernando Mussano ensamblará Oliveira a bordo los MINI Juan trabajos WRC del fabricante de vinos de Nº12 de nuevo y ambos llegarán con más kilómetros que trabajan juntos a este final redondo.
Esta semana los pares suramericanos aterrizaron temprano en Gran Bretaña para ensamblar el MINI WRC equipo de la prueba de la fábrica en una prueba de dos días en el complejo del bosque de Motorsport de la arena de Walters, en el Sur de Gales, en donde trabajaron junto a Geoff Jones, uno de los miembros de equipo de la grava de Oliveira, y quién ganó exacto un acontecimiento nacional en la boca del último de la arena de Walters.
Daniel y Fernando se centraron en la construcción de la técnica de la nota del paso y de la práctica de las líneas de conducción para los caminos deslizadizos y difíciles de la grava que abordarán a través del fin de semana de la reunión.
Esta reunión ofrece una mezcla de esquinas abiertas rápidas, con algunos saltos y secciones técnicas twisty estrechas. El tiempo también afecta al camino, de seco a las condiciones fangosas y mojadas, que pueden también afectar al nivel del apretón en este acontecimiento. La mezcla de niebla y de lluvia podía también ser una amenaza especialmente en la árbol-línea secciones del bosque montañoso.
Palabra de Daniel. "Estoy mirando realmente adelante a esta reunión porque será nuestro aspecto pasado esta estación y queremos acabarlo de la mejor manera posible. Hemos experimentado una preparación cuidadosa para este redondo particular y hemos ganado más kilómetros que esperados en la prueba preliminar en condiciones realmente difíciles. Nuestra puntería es terminar cada etapa e intentar dar al BWRT más puntos para el campeonato del fabricante".
Itinerario y horario. La edición de este de País de Gales GB de la reunión moverá su jefatura desde Cardiff a los pozos de Builth en mediados de-País de Gales, que los conductores del allowsthe para reducir los kilómetros del enlace para abordar cada pierna. Habrá un alto de noche en Llandudno después de que ocurran las tres etapas de abertura el jueves después de lo cual la ceremonia del comienzo en Conwy. Los conductores permanecerán durante la noche en Cariff el viernes y sábado, donde la ceremonia del final será celebrada. El Shakedown ocurrirá en los pozos de Builth el miércoles y el recce comenzará el lunes.
Hechos y figuras. 78 conductores incorporarán el acontecimiento y así como traer la cortina abajo en el WRC principal, la reunión GB de País de Gales efectuará el final redondo de la serie de la academia de WRC. El ganador más reciente era Sebastien Loeb (Citroen) en 2010 y Loeb llega exacto llevando las situaciones con 8 puntos sobre Mikko Hirvonen (Ford). Ambos lucharán para el título 2011 del campeonato del conductor de la reunión del mundo de la FIA

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES ; LOEB (CITROËN) EN BUSCA DEL CAMPEONATO

08-11-2011.-Todo se jugará a una carta, tanto para Sébastien Loeb como para Mikko Hirvonen, pero con la diferencia que el francés puede permitirse una segunda posición tras su rival para ser Campeón, mientras que el finlandés mucho tendrá que esforzarse para derrotar al número 1 en un tipo de situación que el actual Campeón del Mundo sabe gestionar a la perfección. Con todo, en Citroën no dejan de estar algo nerviosos ante una cita en la que todo se juega sin solución de continuidad y donde no está permitido el más mínimo error.
Entre las victorias de Finlandia y de España transcurrieron tres meses. El triunfo número 67 de Sébastien Loeb en el WRC se hizo esperar… "No fue nada fácil ganar el Rally de España y tuve que batirme a fondo en las dos primeras etapas. El tercer día fue particularmente estresante, ya que se tuvo que hacer la buena elección de neumáticos con una climatología inestable. Tenía necesidad de esa victoria para afrontar la última carrera del año en las mejores condiciones posibles. Pero no hay que confiarse, estoy lejos aún de haber ganado el campeonato".
"Mikko es fuerte mentalmente en este tipo de situaciones. No hay que subestimarle, porque no podemos olvidar que en el pasado ha hecho cosas grandes. A media temporada lo daba todo por perdido pero las circunstancias de estos últimos rallies le han devuelto a la senda del título. En realidad no tiene nada que perder e intentará aprovechar su oportunidad. Para él, terminar segundo no tiene ningún interés, por lo que seguro que se empleará a fondo para buscar la victoria. Será sin duda Mikko quien imprimirá el ritmo a la carrera".
"No tengo aún una idea precisa de lo que nos espera, pero será una carrera complicada. Las especiales nuevas necesitan una gran dosis de concentración y estás muy a merced de cualquier trampa que se presente. Para preparar la carrera hemos hecho dos días de ensayos en el propio país de Gales, hay que estar en las mejores condiciones posibles porque aunque haya ganado los últimos tres años de Gales algún día u otro esta racha se terminará…".
En Citroën, Campeones de Constructores por cuarto año consecutivo, el estado de la situación hace albergar esperanzas de que, si se da el caso, Sébastien Ogier puede ayudar en la labor de equipo, aunque lo mejor para toda la escuadra es que Loeb vaya siempre por delante de Hirvonen, de este modo el resto no cuenta. Última carrera del año también para Petter Solberg y para Kimi Räikkonen. Se habla mucho del futuro de ambos pero, como en el caso de Ogier –y de Hirvonen–, el futuro empezará al día siguiente de la prueba galesa

lunes, noviembre 07, 2011

DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

INFORMACION DEL DTO. DE RR.PP. Y PRENSA AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO


7 DE NOVIEMBRE DE 2011
DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

Quienes integramos el Dto. de RR.PP. y Prensa del Automóvil Club Argentino, hacemos llegar a los periodistas deportivos de todo el país nuestr os más cordiales saludos en su día.

Asimismo queremos agradecer en forma muy especial, la gentil predisposición con que permanentemente han atendido los requerimientos formulados al cumplir nuestras funciones.
Una vez más, gracias. El abrazo de siempre de,

Mario M.Esposito Maximiliano J. Montarcé




Fuente:

MARIO ESPOSITO

RALLY CODASUR ASAMBLEA PARA EL MARTES 15 DE NOVIEMBYE

07-11-2011.-se llevará a cabo la Asamblea anual de Codasur en la ciudad de Montevideo (Uruguay), en el Hotel Hostería del Lago (Arizona 9637 - Carrasco, Montevideo) Las actividades comenzarán a partir de las 11 hs. con las reuniones de las diferentes Comisiones, en tanto la Asamblea comenzará a partir de las 14:30 hs. Las mismas se iniciarán con la lectura del acta anterior y se tratarán temas como Calendarios y Reglamentos de todas las categorías.


Fuente:

PRENSA

RALLY MOBIL MOTOASHON; LA GRAN FIESTA MOTORSPORT LLEGA A LA MONEDA

07 de noviembre de 2011.- Toda la pasión sobre ruedas podrá ser apreciada en la fecha final del RallyMobil Motorshow con un espectáculo imperdible que reúne a los mejores exponentes del deporte tuerca.
El 19 de noviembre desde las 9:00 horas y hasta las 23:00, por primera vez los asistentes podrán disfrutar en forma gratuita de este evento en pleno centro de la capital, en un circuito urbano frente al Palacio de la Moneda.
"La idea de hacer el Motorshow en un lugar emblemático para nuestro país, obedece a nuestra intención de acercar el campeonato RallyMobil a las personas y así agradecer el cariño que nos han entregado en cada una de las fechas con un espectáculo de nivel mundial. Es por eso que, para hacer una verdadera fiesta deportiva e incentivar la presencia de aficionados, la entrada será gratuita", señaló el productor general del evento, Felipe Horta.
Esta verdadera fiesta del deporte motor contará con la presencia de importantes figuras internacionales, pilotos de dilatada trayectoria que suman varios títulos mundiales. Entre los nombres que engalanarán la jornada de cierre, destaca el finlandés Mikko Hirvonen, actual protagonista del rally mundial y que marcha segundo en el WRC, tras Sébastien Loeb.
A Hirvonen se sumará el noruego Petter Solberg, campeón del mundo del WRC en 2003 y los finlandeses Juha Kankkunen y Kristian Sohlberg, quienes regresan al país tras su exitosa participación en las versiones 2009 y 2010 del Motorshow, respectivamente.
Junto a los europeos estarán destacados pilotos latinoamericanos, como el argentino Gabriel Pozzo, el peruano Ramón Ferreyros y el uruguayo Gustavo Trelles, entre otros.
Todos estos experimentados pilotos se enfrentarán en el "Trofeo de las Naciones", para obtener el cetro del "Mejor de los mejores".
"Esta final de temporada queremos que sea inolvidable, por lo que estamos trayendo importantes figuras del deporte motor mundial y atractivos espectáculos que entretendrán a grandes y a chicos", señaló Felipe Horta.
Otros atractivos
En el Motorshow también estará presente Russ Swift, ganador de tres premios Guinness conduciendo autos de la marca GM. El experto, quien exhibirá sus habilidades en esta fiesta automotriz, es campeón en maniobras de manejo y tiene su propia sección en el conocido programa de televisión Top Gear. Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, práctica que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales, en más de 50 países.
La esperada final del RallyMobil 2011 también contará con la presencia y exhibición de los Legends Cars, que sorprendieron en el pasado XI Salón del Automóvil de Santiago, y de los Supermotard

RALLY CORDOBES EN VILLA MARIA :UNA VICTORIA MAURO CRAVERO FESTEJO EL TITULO

07-11-2011.-Finalizado el rally de Villa María, 9° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad, Mauro Cravero y José Prieto se adjudicaron la clasificación general de la competencia y de esta manera ratificaron el título que habían alcanzado ayer finalizada la primera etapa.
En otro día de agobiante calor, se disputaron seis tramos en los alrededores de la ciudad anfitriona y si bien el binomio riotercerense no ganó ninguno de los sectores cronometrados disputados hoy, tuvo una jornada de gran regularidad lo que le permitió manejar las diferencias y terminar ganando la carrera por 14s 6/10 a Germán Suarez y Gabriel Allasia.
Uno de los principales rivales para Cravero hoy fue abrir la ruta, donde por las características del terreno, mucha tierra suelta sobre el camino, hacía que el auto se deslizara demasiado y no pudieran transitar de la manera correcta.
Mauro Cravero: "Cumplimos el objetivo, logramos el Campeonato y ganando la carrera. Fue un fin de semana muy difícil, de mucho calor, quería volverme a Río tercero con el título y el ir abriendo la ruta en caminos como estos con mucha tierra suelta se me complicaba hacer los radios porque el auto deslizaba mucho pero estuvo todo bastante bien, no golpeamos el auto en ningún lado. Ahora voy a disfrutar esto, por lo que se trabajó mucho durante todo el año y tengo que agradecerle a Daniel salvano y a todos los chicos del equipo que durante cada carrera me dieron un auto increíble, donde nunca no se le cayó nada y yo solo tuve que llevarlo lo más rápido posible. A Fernando -Mussano- que es parte importante de todo este logro, a mi familia que está desde siempre con migo apoyándome en todo y por supuesto a los sponsors que sin su gran apoyo seguramente no podría haber logrado esto".-
Clasificación Grupo N4
1° Mauro Cravero- José Prieto (Subaru) 1h07m12s8/10
2° Germán Suarez – Diego Cagnotti (Subaru) a 14s6/10
3° Gabriel Allasia – Matías Mercadal (Subaru) a 14s66/10
4° Diego Pereyra – Julio Herrero (Subaru) a 22s6/10
5° Gastón Genovese – Alexis Genovese (Mitsubishi) a 30s7/10

domingo, noviembre 06, 2011

RALLY CORDOBES EN VILLA MARIA ;CRAVERO FUE EL TRIUNFADOR Y CAMPEONATO

06-11-2011.-El piloto de Río Tercero se quedó con 3 cronos en la jornada de hoy y con ello, consumò la victoria que -como él mismo anticipó- tenía que darle la corona.
"..Quería ganar el Campeonato y no esperar a la última fecha...Por suerte y a pesar de algunos errores...todo salió como lo pensamos.."
Sobre el final con un ritmo exigente, Germàn Suarez logró alcanzar la segunda ubicación igualando en los registros con Gabriel Allasia. En la NB la victoria quedó en manos de Federico Cadamuro, Germán Boaglio ganó en la A1, Ruben Montoro en la N2 y Ezequiel Simeoni en la N1.
Clasificación General Final
1° 1 CRAVERO, Mauro-PRIETO, José (Subaru Impreza) 1h07m12s8 (N4 1º)
2° 3 SUAREZ, Germán-CAGNOTTI, Diego (Subaru Impreza) a 14s6 (N4 2º)
2= 4 ALLASIA, Gabriel-MERCADAL, Matías (Subaru Impreza) a 14s6 (N4 3º)
4° 2 PEREYRA, Diego-HERRERO, Julio (Subaru Impreza) a 22s6 (N4 4º)
5° 15 GENOVESE, Gastón-GENOVESE, Alexis (M. Evo IX) a 30s7 (N4 5º)
6° 5 TASCA, Elder-GENESIO, Edgar (Mitsuibishi Evo IX) a 2m17s3 (N4 6º)
7° 7 CADAMURO, Federico-DIAZ, José (Subaru Impreza) a 2m19s4 (N4B 1º)
8° 6 GIOVANARDI, Emiliano-GIOVANARDI, Carlos (Subaru) a 3m00s5 (N4 7º)
9° 20 ROMANO, Lucas-ROMANO, Valeria (M. Evo VIII) a 3m25s1 (N4B 2º)
10° 18 RIVERO, Marcelo-ARANGUREN, Matías (M. Evo X) a 5m02s0 (N4 8º)

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE