sábado, agosto 29, 2009

RALLY DE LAS TERMAS DE RIO HONDO :TERRANOVA Y BUSÍN LOS MEJORES DE LA PRIMERA JORNADA

(29/08/09)-La dupla Orlando Terranova / Eduardo Pulenta (BMW X3) se quedó con el mejor tiempo de la Etapa 1 del Rally de Termas de Río Hondo en la categoría Autos, en tanto que Pablo Busín (Honda CRF 450) se impuso entre las motos al finalizar los 259,04 kilómetros cronometrados de la primera jornada, que estuvo marcada por los fuertes vientos que soplaron en la región y un calor agobiante. Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) y Daniel Mazzuco (Can Am Renegade) mandan en Quads 4x2 y 4x4 respectivamente.
Sólido triunfo parcial para Terranova
El binomio Terranova/Pulenta se quedó con el mejor registro de la etapa al establecer un neto de 2h.12m.55s, (promediando 105,26 kilómetros).
“Fue una etapa muy divertida en el inicio, con mucho campo traviesa y pura navegación. La segunda parte transitamos caminos más veloces y el auto respondió perfecto. Fue una gran jornada”, afirmó el piloto mendocino, quien superó por 45m.33s. a la Toyota Hilux tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada. La tercera posición parcial le corresponde a Francisco Regunaschi / Federico Grimi (Toyota Land Cruiser) quienes finalizaron el día a 54m.59s. de la punta.
Busín dio la sorpresa en la lucha entre las Motos
El piloto de Neuquén se quedó con lo mejor de la Etapa 1 con un tiempo de 3h.00m.23s. superando por 5m.41s. a Gabriel Vizcarra que con su KTM 650 se colocó en la segunda posición. Tercero aparece el líder del torneo, y hasta aquí gran dominador del campeonato, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) que tuvo inconvenientes con su GPS y perdió varios minutos en la primera parte del sector cronometrado aunque luego se recuperó y quedó a tan sólo 6 minutos de la punta.
Halpern y González al frente en Quads.
El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) fue el más veloz entre los Quads de tracción simple y estableció un tiempo de 3h.01m.07s. para superar a Gastón González (Yamaha Raptor) quien se ubicó a 13m.18s. en tanto que la tercera colocación le corresponde momentáneamente a Ademar Heguiabehere (Honda TRX 450) quien finalizó a 39m.47s.
Entre los Quads tracción integral la punta le corresponde al cordobés Daniel Mazzuco quien superó los 259,04 kilómetros cronometrados en 3h.22m.27s aventajando por 1m.29 a Carlos González que ganó la etapa pero fue penalizado por no pasar un punto de control. Por su parte, Pablo Copetti aparece tercero a 2m.26s, en un podio dominado por Can Am.
Mañana, actividad en el oeste santiagueño y en el Autódromo
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se completará mañana con la disputa de la segunda etapa, que tendrá una extensión de 275,05 kilómetros de los cuales 129,21 serán cronometrados.
Los pilotos partirán desde el Autódromo de Termas a las 8:10hrs y se dirigirán a la localidad de Rodeo del Soria, donde a partir de las 9:00 darán inicio a la última etapa. La carrera transitará por la zona de San Lorenzo y Luján hasta llegar a la localidad de San Pedro de Guasayán, donde se estima que los primeros vehículos llegarán a partir de las 11:15.
Finalmente los vehículos regresarán al Autodromo de Termas de Río Hondo donde disputarán el último Súper Especial a las 14:00 horas y posteriormente se realizará la premiación de los ganadores.

RALLY TUCUMANO EN YERBA BUENA : GERÓNIMO PADILLA CON MITSUBISHI EVO X GANA LA PRIMERA ETAPA

(29/08/09)-Gerónimo Padilla Mitsubishi evo X, gana el Día 1 con un neto de 43´41”9/10. El piloto local resultó victorioso en la primera jornada de la competencia por la sexta fecha del Campeonato Provincial de la especialidad. Completaron el podio del parcial segundo del absoluto y segundo en la N4a; el ex-rugbier Julio Estofán Subaru Impreza a +11”0/10.Tercero ganando la N4b en dura porfía por los puestos de punta desde el inicio de la jornada, -ya en el fin del primer bucle se ubicaba como escolta de la general-, Tomás García Hamilton Mitsubishi evo VI su cumulado es de 43´59”6/10; y queda a +17”7/10 del líder Padilla
Clasificación general:
1º- Padilla Gerónimo-Kember Ricardo Mitsubishi evo X 1º-N4a 43´41”9/10
2º- Estofan Julio-Drago José Maria Subaru Impreza 2º-N4a a +11”0/10
3º- Garcia Hamilton Tomás-Aranguren Matias Mitsubishi evo VI 1º-N4b a +17”7/10
4º- Padilla Juan-Poliche Roberto Mitsubishi evo VI 2º-N4b
5º- Capozucco Jorge-Ocampo Claudio Mitsubishi evo VI 3º-N4b
6º- Olaz Antonio Olaz Pablo Renault 18 1º-A7
9º- Scalora Fabián-Soria Ricardo VW Gol 1º-N1
11º García Hamilton Guillermo-Ordoñez Damian VWGol 1º-N6
CronogramaDía 2- domingo 29 de agosto
PE:6º- La Papelera-Potrero de las Tablas 10.03hs
PE:7º- Potrero de las Tablas-El Siambón 11:06hs
PE:8º- SS:EE La Hoya 14:53hs

RALLY FEDERAL :EL PILOTO MADARIAGUENSE ESTEBAN ZEGBI JUNTO AL BOCA JUNIORS RALLY TEAM

(29/08/09)-El madariaguense tomó parte de un acto en el que fue presentado el elenco que representará al xeneise en diversos campeonatos de la especialidad. En la ceremonia, desarrollada en la Bombonera, estuvo la actriz Iliana Calabró, quien será la madrina de la escudería.
El Boca Juniors Rally Team, el equipo con dos automóviles que llevará los colores xeneizes en los campeonatos argentinos de la especialidad, fue presentado ayer en sociedad en La Bombonera. En dicho lanzamiento oficial, estuvo presente el madariaguense Esteban Zegbi(foto), quien será el encargado de conducir uno de los rodados en el campeonato Federal de Rally.En la ceremonia, que se llevó a cabo en la sala de ceremonias del estadio, estuvieron presente la actriz Iliana Calabró, en su carácter de madrina del equipo, Larry de Clay y “Riki” Maravilla. Sin dudas, un simple dato de color en una jornada que fue muy importante para el muy buen piloto de General Madariaga.
En la ocasión, Esteban estuvo acompañado por Jorge Grant, quien será su copiloto durante las últimas tres competencias del campeonato Federal de rally, Vale marcar que el Mitsubishi Lancer y el Subaru Impreza, pintados con los colores de Boca y firmados por los futbolistas del club, participarán en los rally argentino, federal, santafesino, Mar y Sierras, e incluso con la expectativa de poder tomar parte en el Mundial y en el Sudamericano.
Por último, hay que referenciar que, además de los citados, en el acto, junto a Zegbi, estuvieron Alejandro Zavalía, manager del equipo; Rodrigo Alenaz, director deportivo y compañero de escudería de Esteban en el Federal; Martín Gori, encargado de relaciones institucionales; y Pablo Fuentes, gerente de marketing del club.

RALLY DE SANTAFE Y RALLY FEDERAL FUE PRESENTADO EL 5º RALLY DE COLON

(29/08/09)-En el dia de ayer por la tarde fue presentado el 5º rally de colon que se disputara del 4 al 6 de septiembre por el rally de santafe y el rally federal
con una breve charla, brindada en la sala de conferencias de la Municipalidad local, empezó a ponerse en clima Colón, para recibir al Campeonato Federal de Rally y al Rally de Santa Fe la próxima semana. El intendente Ricardo Casi fue quién inició el dialogo con los periodistas presentes y expresó: “Una de las cosas que me han producido gran satisfacción en los últimos tiempos es que se vuelva a juntar la gente del Auto Moto Club Colón, ojala que podamos crear el circuito regional que nos permita volver a contar con categorías zonales aquí también. El hecho de haber logrado unificar el Rally de Santa Fe con el Federal me pone muy satisfecho, haberme sentado a charlar con los referentes de las dos categorías y consensuar para tener un evento en Colón que hacía más de veinte años que no se corría, para que tenga jerarquía y pueda atraer a la gente de la región que le gusta esta actividad, como ciudad orgullosos de que nos visiten y disfruten de la ciudad junto con esta fiesta popular, porque dichas fiestas contribuyen a mejorar el ánimo de la gente en etapas duras que vivimos, por ejemplo me junte con la gente del campo después de mucho tiempo gracias al rally, volvemos a trabajar juntos, esta vez desde otro ángulo pero el acercamiento ha resultado valioso, por eso digo que el deporte tiene valores extraordinarios y por eso el aporte de el municipio a este gran evento”. Luego del intendente, integrantes del Auto Moto Club Colón, Horacio Cirés, en representación del Rally de Santa Fe y Walter Roldán del Federal también dialogaron coincidiendo todos que se ha trabajado mucho y bien en la parte de seguridad.

specialrallyaut

viernes, agosto 28, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 EL NUEVO OBJETIVO

(28/08/09)-Hace exactamente dos años, el equipo se lanzaba a su primera aventura, descendiendo de la Rampa de Largada en Bariloche del Rally Por las Pampas - Patagonia Atacama 2007. Dicha largada fue el inicio para Guillermo Arrieta y Fernando Arrieta de un derrotero de trabajo, experiencias, alegrías, tristezas, éxitos y también sinsabores, cuyo corolario esperemos sea la rampa de llegada del Dakar 2010, el 17 de enero próximo en la ciudad de Buenos Aires. Ese es el claro y definitivo objetivo del equipo, luego de la experiencia obtenida en la edición 2009 del Dakar, la primera vez de la mítica prueba en territorio Sudamericano.
ACONDICIONANDO LA KIA SORENTO La rabia contenida por el injusto abandono en la sexta etapa en enero de este año (nunca fueron avisados por la organización de la suspensión de una etapa que les demandó a los compatriotas más de 24 hs. terminarla), hizo que inmediatamente confirmada la realización de la prueba nuevamente en Argentina y Chile, el equipo se pusiera a trabajar en mejorar aún más las prestaciones de la Kia Sorento Turbodiesel, aplicando las enseñanzas que dejaron los miles de kilómetros ya recorridos en la misma. La primera medida que se tomó es intentar alivianar lo más posible el peso de la Sorento, quitando material de donde se pudo y sustituyendo piezas por otras de materiales mas livianos.
Se está haciendo un repaso general al motor, que soportó estoicamente la edición 2009 sin problemas. Se sustituyo el radiador original por otro con el triple de capacidad. Se diseño un nuevo intercooler, mas grande y se cambio su ubicacion, alejandolo de las zonas calientes del vano motor. Con todo esto pensamos lograr una mejora de potencia. Se diseño un nuevo sistema de filtracion de aire, incrementando la capacidad filtrante y colocando un testigo de saturacion de polvo en el interior del habitaculo. Con esta medida estaremos evitando tantas paradas para limpiar o sustituir el filtro, y a su vez estaremos previniendo que el motor se "trague" la tierra. Para tener un mejor aprovechamiento de potencia, se ha modificado la transmisión, acortandola en un 25%. Ademas se esta importando desde Australia un blocante del diferencial trasero ARB, accionado por aire.
Finalmente también, la Sorento contara con un gato hidráulico como parte de su estructura, lo que facilita escapar de las situaciones en las que el auto queda "colgado". El mecanismo permite desde el interior mismo del habitáculo, manipular en forma automática el gato que hace que la camioneta se eleve para poder colocar las planchas de aluminio debajo de las ruedas, logrando que las ruedas traccionen.
CAMBIOS PARA ESTA EDICIÓN El recorrido será en sentido inverso al de este año, inciando el 1 de enero de 2010 con rumbo norte hacia Córdoba. Las cabeceras de etapa, serán en este orden: Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Fiambalá, Copiapó, Antofagasta, Iquique, Antofagasta nuevamente (con un dia de descanso), descendiendo nuevamente a Copiapó, La Serena, Santiago, volviendo a Argentina cruzando hacia San Juan, San Rafael (Mendoza), Santa Rosa y Buenos Aires nuevamente. Se recorrerán terrenos del norte chileno, ya conocidos por nuestros compatriotas de su participación en el Patagonia Atacama 2007. Del mismo modo, tanto Argentina como Chile tendrán la misma cantidad de etapas, celebrando el bicentenario de la fundación de ambos países. MUCHAS EXPECTATIVAS EN LA TRIPULACION URUGUAYA Guillermo Arrieta: "El sinsabor con el que volvimos del Dakar 2009, potenció la necesidad de demostrarnos primero a nosotros mismos que podemos con el Dakar. Toda la experiencia recogida, la estamos aplicando en acondicionar a la Sorento, y será fundamental para nosotros como tripulación. Ya nos tocó enterrarnos infinidad de veces, penar con roturas por golpes, chocar contra un camión, estar varios días casi sin dormir, llegar al vibouac con pocas horas para partir de nuevo sin hora de regreso, y varios "etcétera" más que nos puso al límite en lo mecánico con la camioneta, y en lo físico y psíquico en lo personal. Como "bautismo", creemos que fue suficiente. Vamos con todas las energías puestas en hacer un papel digno" Fernando Arrieta: "Me costó un tiempo aceptar la forma en la que quedamos fuera. La primera sensación fue que se había tirado por la borda por un problema administrativo el trabajo de todo un año. Pasado un tiempo, solo pienso en aplicar lo que aprendí esos interminables días para llegar al objetivo. Solo pienso en eso. En poder "ganarle" esta vez al Dakar. Ya estamos a full trabajando en lo físico, intentando cerrar el presupuesto y seguir haciendo historia para el automovilismo nacional".

RALLY ARGENTINO : LOS EQUIPOS DE TRACCIÓN SIMPLE PLANEAN EL 2010

(28/08/09)-En la tarde de ayer en la sede de ACRA se llevó a cabo la reunión prevista entre la categoría y los representantes de las clases de tracción simple, para ir preparando un plan de acción de cara a la temporada 2010 del Rally Argentino.Con la presencia de Luis Minelli, Presidente de ACRA, y de Germán Boaglio y Raúl Racca por parte de los equipos que intervienen en los campeonatos de la clase N2, N3 y A6, se mantuvo una extensa charla pensando en lo que será el futuro inmediato de estas divisiones.El plan de trabajo contempla un programa de difusión y algunos aspectos técnicos de los vehículos. Estos temas, entre otros, fueron el eje de la conversación que seguirá su curso en un próximo encuentro previo a la carrera de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a desarrollarse del 11 al 13 de setiembre."La reunión ha sido muy positiva en todo sentido. Los representantes de las clases de tracción simple plantearon temas muy importantes que tienen que ver con el crecimiento de la categoría y eso es bueno"."Hemos armado un plan de trabajo conjunto, haciendo hincapié en las necesidades más urgentes y de a poco seguiremos trabajando para seguir sumando autos y pilotos a estas clases, que son el semillero y de donde salen los grandes pilotos del futuro," sostuvo Minelli al concluir el cónclave.

RALLY MUNDIAL : AUSTRALIA : NO HAY MARGEN DE ERROR PARA HIRVONEN

(28/08/09)-El líder del mundial de rallyes, Mikko Hirvonen, tratará de reforzar su liderazgo en Australia, pero es consciente de que puntuar es más importante que conseguir su cuarta victoria consecutiva.
El hat-trick conseguido en Grecia, Polonia y Finlandia ha permitido al piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi situarse al frente de la clasificación de pilotos con tres puntos de ventaja sobre el actual campeón, Sebastien Loeb, antes de la disputa de la prueba australiana.
Pero con 30 puntos aún en juego en las tres pruebas que quedan para cerrar la temporada del WRC, la lucha por el título de pilotos aún está muy abierta, por lo que su mayor prioridad será conseguir una buena ventaja.
"Es un rallye crucial para el campeonato. Trataré de ganar, pero si no puedo, entonces sumaré tantos puntos como sea posible. Si no puntúo mi lucha por el título de este año habrá terminado," ha explicado Hirvonen.
"Tengo un buen récord en rallyes nuevos, aunque no creo que haga nada diferente en los reconocimientos o la carrera, pero estaré contento si puedo mantener ese récord," ha añadido Hirvonen, cuyo copiloto Jarmo Lehtinen celebrará la semana que viene su 100º rallye WRC.
Hirvonen consiguió su primera victoria en el WRC en Australia en 2006, pero sabe que eso no cuenta con el nuevo recorrido. "Este es un rallye totalmente nuevo, así que no sé qué esperar," ha dicho. "Las pistas en las que obtuve mi victoria en 2006 son diferentes a las que veremos aquí. Entonces el piso estaba recubierto de rocas marmóreas, pero creo que esta vez serán pistas típicas de tierra, lo cual debería irme bien."
Los pilotos tendrán que esperar a los reconocimientos del martes para por hacerse una idea de las características de la pista. Sin embargo, el ingeniero de neumáticos del equipo Ford, George Black, visitó la zona el año pasado para examinar el piso.
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, disputará este año su tercer Rallye de Australia, y ha comentado que la gran cantidad de tramos a disputar también será un factor clave. Los pilotos deberán pasar más de 14 horas detrás del volante el primer día, más de 15 horas el segundo y más de 11 el tercero.
"Serán jornadas largas y será importante adaptarse rápidamente a la diferencia horaria y dormir mucho para estar en forma para este rallye," ha dicho. "Costará más de lo normal mantener la concentración. En la mayoría de rallyes los tramos se disputan en bucles de tres, pero aquí será distinto. La primera sección del primer día consta de siete tramos, así que será importante mantener la concentración durante los enlaces."
"En los tramos cortos normalmente la lucha es más ajustada, porque cuesta más marcar grandes diferencias en las especiales cortas que en las largas. El campeonato de pilotos parece que tendrá una final emocionante, y mi tarea en Australia será conseguir una buena puntuación para ayudar a Mikko a mantener vivas sus opciones al título," ha añadido Latvala.
El piloto de Abu Dhabi Khalid Al Qassimi, de 37 años, pilotará el tercer Focus RS WRC del equipo. "Tengo muchas ganas de ver cómo es competir en la costa este australiana. Los tramos serán nuevos para todo el mundo, así que todos estarnos en la misma posición de cara a este desafío. Confío plenamente en mi coche y mi equipo, sólo tengo que demostrar que puedo desenvolverme bien en tramos nuevos," ha dicho.

RALLY TUCUMANO : YERBA BUENA CON PRESENCIA DEL RALLY

(28/08/09)-Enfrentarán, una vez más, un tramo convertido en clásico del rally en Tucumán. Por ello el interés es mayor. En la prueba de Yerba Buena, por la sexta fecha del Campeonato Provincial, las acciones se iniciarán hoy y se extenderán hasta el domingo. Las estimaciones de una gran cantidad de inscriptos se ven avaladas por el intenso trabajo que se desarrolló en las últimas horas en los talleres, y también por la condición de carrera clave para la lucha por el título.Luego de que los pilotos efectúen el reconocimiento de caminos, se inscriban y participen del shakedown en el trazado especial diseñado en La Hoya, serán partícipes del primer gran encuentro con el público: la largada simbólica. Ello ocurrirá a las 21 (ver programa de hoy).Según datos aportados por la organización, durante el fin de semana se contará con el concurso de entre 35 y 40 efectivos policiales para cuidar el orden y de cuatro ambulancias para atender la parte sanitaria y las emergencias.
También se confirmó que el superprime del domingo no se televisa.En lo relacionado a los competidores, quien se sumó ayer al listado en las clases de tracción doble es Gerónimo Padilla. El Mitsubishi Lancer Evo X del equipo VRS arribará hoy. También correrán en la N-4 Roberto Castro (Mitsubishi); Julio Estofán (Subaru); Tomás García Hamilton (Mitsubishi); Juan Padilla (Mitsubishi); Pedro Moraiz (Subaru) y Jorge Capozuco (Mitsubishi). A ellos se integra Alfredo Falú, aunque con un Renault Clio de tracción simple. Se podría sumar el santiagueño Angel Jawahar (Subaru).La etapa de mañana (Papelera-El Siambón, dos pasadas), se iniciará a las 10.03, mientras que la ruta se cerrará una hora antes.
PROGRAMA DE HOY
Hoja de ruta, de 9 a 17Podrán reconocer los caminos en auto o en camioneta.
Shakedown a las 14Se realizará en La Hoya, con el auto de carrera.
Inscriben hasta las 18Se registrará en el bar Sunset, de Florida 50 (Yerba Buena).
Largada a las 21Se realizará en la esquina de Florida y avenida Aconquija.
En La Hoya se dispondrá un operativo especial"La carrera ya está armada y lista para ser largada. Los integrantes del Aconquija Motor Club trabajamos duro para hacer este rally. Contamos con la muy buena predisposición del municipio de Yerba Buena y de algunos auspiciantes". El presidente del AMC, Manuel Jiménez, espera con expectativa el inicio de la sexta fecha del Campeonato Provincial."Si bien la idea es cubrir todo el trayecto de la prueba, esta vez se prevé un operativo especial de seguridad en La Hoya, donde se realizará el superprime. En el lugar se congregará una buena cantidad de efectivos policiales para que todo se desarrolle en orden. Por ejemplo, se pondrán vallas metálicas, para separar convenientemente los sitios por donde transitarán los autos y el público", señaló.Al tiempo que lamentó que la actividad del domingo en La Hoya no se pueda televisar, el directivo destacó que estos son tiempos para ponerle el hombro a la actividad. "Los costos para organizar un rally aumentaron -apuntó-. Pero el Aconquija Motor Club creó esto y le seguirá dando impulso".


RALLY MUNDIAL : PETTER SOLBERG ENTRE CITROËN Y FORD

(28/08/09)-El noruego Petter Solberg ha indicado a la prensa especializada desde su casa en Mónaco, que no intervendrá más esta temporada con el Citroën Xsara WRC versión 2006, que condujo hasta el último rally de Finlandia.Y tras varias conversaciones y negociaciones con Olivier Quesnel de Citroén Racing y Malcom Wilson de Ford BP de M-Sport, está evaluando con que marca seguirá compitiendo en el futuro en el campeonato del mundo, ha probado hace una semana el C4 WRC de PH Sport de última generación y se ha quedado maravillado con el mismo, tras los 170 kms de ensayos junto a la directiva de los ingenieros franceses Francois Xavier Demaison y Benoit Nogier, con la navegación de Phil Mills, dejando en claro que el auto francés le ha encantado al vikingo de noruego, pero ahora está el ovalo con ganas de llevarse a Petter para sus filas, ya que Wilson le ha propuesto un auto de evolución 2008 para las dos últimas competencias del WRC 2009, en Cataluña y Gales, un Focus RS WRC .Hasta el momento Petter se encuentra pensando y observando las opciones que van más allá de estos dos rally, Petter considera esencial lograr un acuerdo de un año con algunas de las dos terminales bajo el apoyo oficial de Citroën o Ford para el 2010, pero con los colores de su equipo Petter Solberg World Rally Team, es una situación compleja, que tienen que decidir entre ambas parte.

RALLY SE PRESENTO EL BOCA JUNIORS RALLY TEAM

(28/08/09)-El estacionamiento de la Bombonera fue el marco de la presentación del Boca Juniors Rally Team, un equipo de competición que estará presente en cuanta categoría de rally sea posible. El proyecto lo lleva adelante el empresario Alejandro Zavalía, quien compró la licencia de la marca xeneize para explotarla dentro de la especialidad de los derrapes por el termino de dos años.De aquí a fin de año, los colores del BJRT se podrán ver en competencias del Rally Federal, los provinciales de Santa Fé y Córdoba, el Mar y Sierras y también el Argentino. El equipo constará, en principio, de cuatro vehículos que serán conducidos por Rodrigo Alenaz, que además será el director deportivo, Gonzalo Alenaz, Salvador Pensato y Esteban Zegbi. La idea es competir con Subaru Impreza, que tendrán fierros de los hermanos Barattero, y también con Mitsubishi Lancer. El debut del flamante team, que tiene como madrina a Eliana Calabró, será la fecha del Rally Federal que se realizará entre el 5 y el 6 de septiembre en Colón, Buenos Aires.
El Boca Juniors Rally Team en pleno junto a Eliana Calabró, la madrina del equipo.“Este proyecto nos llevó siete meses de trabajo. Nuestra meta de aquí a fin de año es hacer experiencia para poder ser protagonista en 2010. Queremos que los fanáticos de Boca nos conozcan y se sientan identificados con nosotros. Que no tengan duda que defender los colores de Boca Juniors será nuestra prioridad”, destacó Zavalía.Rodrigo Alenaz, en tanto, detalló que por el momento no tendrán una estructura física estable, sino que realizará alianzas con distintos equipos. “Vamos a participar en varios campeonatos y si bien la mayoría ya entró en su fase final, tenemos la confianza de que podremos luchar por algún título. Creo que si conseguimos uno, nos podremos dar por satisfechos”.El equipo xeneize también mira de reojo el Campeonato Mundial. En principio, correría en el Rally de la Argentina en el caso de que se le otorgue la fecha para el calendario 2010. Si eso no sucede podrían realizar alguna experiencia europea “aunque eso no es prioridad por el momento”, dijo Alenaz. Eso sí, en 2010 cruzarán la frontera para participar en el Rally Cosasur.En cuanto a los colores de los autos, mantendrán los clásicos “azul y oro”, por lo que los sponsors deberán adaptar sus diseños.
Se trata del regreso de Boca Juniors al automovilismo tras su exitoso paso por el Top Race, donde consiguió el título de 2005 con Guillermo Ortelli como piloto. “Esta nueva etapa nace a partir del otorgamiento de una licencia, pero no descartamos que en un futuro sea un deporte más dentro de la institución”, destacó Pablo Fuentes, gerente de marketing del club.Durante la presentación, también se conoció que hay interés de la categoría Superlegue de contar con Boca Juniors entre sus participantes. Para ello, se debería pagar una licencia de un millón y medio de dólares, que saldrían de capitales privados y no de las arcas del club.
DAKAR AZUL Y OROEn los próximos días también se definirá la participación del BJRT en el Campeonato Argentino de Cross Country, que es clasificatoria para el Dakar 2010. No obstante, el equipo no estaría presente en la extenuante competencia ya que el club de la rivera tiene su propio proyecto. La idea sería realizar algo en conjunto con la empresa de lubricantes Total, main sponsor del Dakar y que recientemente se sumó como patrocinador a Boca Juniors.

jueves, agosto 27, 2009

RALLY MUNDIAL VILLAGRA BUSCA PUNTOS EN AUSTRALIA

(27/08/09)-Actualmente noveno en la clasificación de pilotos del campeonato, el siete veces Campeón de Rally de Argentina espera poder terminar la temporada dentro del top-ten, lo cual sería su mejor resultado final hasta ahora en el WRC. Sin embargo, para lograrlo deberá sacar lo mejor de sí y mejorar el resultado de Finlandia, donde terminó 11º, aunque el hecho de no disputar la prueba previa en Polonia, en la que las pistas tenían velocidades similares, fue un factor clave. La semana que viene todos los pilotos, incluido Villagra, se enfrentarán a lo desconocido, y si bien algunos de sus rivales en el WRC han disfrutado de unas pequeñas vacaciones desde la última prueba, Villagra ha estado muy ocupado en Argentina, donde está luchando por revalidar el título nacional. "El Rally de Finlandia fue duro porque no teníamos demasiada experiencia en ese terreno, pero en Australia todo el mundo estará en la misma situación, ya que es un rally nuevo," ha explicado Villagra, que nunca antes ha competido en Australia. "El coche ha estado yendo bien, así que debería ser emocionante y estoy deseando que empiece." "Aún no hemos visto los tramos, pero he oído que están muy bien, con pistas de tierra rápidas y de piso duro, como las que a mí me gustan. El primer día tendremos una buena posición de salida, y creo que eso será bueno. Sólo nos quedan dos rallyes en el WRC este año, así que espero poder puntuar en ambos y finalizar la temporada en buena posición."

RALLY ARGENTINO : AHORA EN CONCEPCIÓN LE TOCA A RACCA

(27/08/09)-El paso del Rally Argentino por General Roca fue una prueba exclusiva de los sureños, puesto que en cinco de las seis clases que integran la categoría, se impusieron pilotos patagónicos. Sin embargo, Raúl Racca fue uno de los pocos que le metió el pecho a los locales y se alzó con un valioso segundo puesto en la N2, que le permite meterse en la discusión por el campeonato. El piloto oriundo de Casilda además aprovechó los abandonos de los punteros Martín Bissanti y Luís Gius, que ni siquiera sumaron puntos por las etapas, para descontarles valiosas 17 unidades.En el campeonato sigue mandando Bissanti con la misma ventaja sobre Gius con la que llegó a la "Manzana": 6,5. Sin embargo, con su buena faena, Racca saltó al tercer lugar sumando 46 puntos, o sea, a 11 de Gius y a 16 del sureño. La próxima fecha en Concepción del Uruguay, del 11 al 13 de septiembre, los volverá a juntar otra vez y se espera una gran lucha, como viene sucediendo en todas las fechas, y para seguir demostrando que la N2 es una de las clases más competitivas en los últimos años.

RALLY ARGENTINO :MARCHETTO NOMINADO PARA EL “PIRELLI STAR DRIVER”

(27/08/09)-El piloto villamariense Juan Manuel Marchetto ha sido nominado esta semana por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) para el “Pirelli Star Driver”, evento orientado a jóvenes pilotos con proyección mundial.Organizado por la FIA y patrocinado por la firma Pirelli, proveedor oficial del Rally Argentino y Sudamericano, la prueba evaluará tanto el desempeño deportivo de cada participante como así también su relación con los medios y se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de Septiembre próximo, en la ciudad austríaca de Freistad, en donde 18 pilotos de todo el mundo competirán sobre dos pruebas especiales de asfalto que se recorrerán en tres oportunidades.Como premio, dos de los participantes tendrán la posibilidad de correr en seis competencias del Campeonato Mundial del Grupo de Producción en 2010 con unidades Mitsubishi Lancer Evo X bajo la supervisión de un equipo italiano.La noticia fue una gran sorpresa para Juan, quien viene desarrollando una estupenda actuación dentro del Rally Argentino y el Sudamericano, sumado a su excelente segundo puesto en el pasado Rally de la Argentina junto a José Díaz y al VRS Rally Team.“Esta noticia es tan fantástica como pocas. Es lo mejor que le puede pasar a un piloto como es representar a la zona Codasur y a la Argentina en particular en un evento de alcance y repercusión mundial como es el Pirelli Star Driver. Participar será ya muy importante, una nueva experiencia y con la posibilidad de ganar un premio como el de correr el mundial y nada menos que en seis pruebas. Ahora deberemos cerrar muchos detalles para poder participar en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos europeos, ya que seguramente deberemos hacer algunas pruebas aquí en Córdoba con un piso similar y con neumáticos y suspensiones de asfalto. Ni bien tuve conocimiento de la noticia, me contacté de inmediato con Manfred Stohl para ver la posibilidad de contar con un Evo IX de su propiedad con el que participaré en la competencia junto a José Díaz como mi navegante.”El “Pirelli Star Driver” contará con un jurado que definirá a los ganadores y estará compuesto por relevantes figuras del automovilismo mundial como así también de autoridades de la FIA. El evento comenzará el día 18 con las verificaciones administrativas y técnicas. También ese día serán los reconocimientos de los dos sectores de velocidad conjuntamente con las presentaciones oficiales de los participantes con los medios de prensa. Las pruebas especiales serán de 14,4 y 12,45 kilómetros cada una, las cuales se repetirán en tres oportunidades y serán completamente de asfalto.En lo que será la segunda edición de este importante evento, la Argentina contará otra vez con un representante nacional, puesto que el año pasado el experimentado navegante Rubén García acompañó al piloto paraguayo Víctor Galeano.

RALLY DE YERBA BUENA :EL LUCICH RALLY TEAM "SON TRES LOS AUTOS PARA EL TUCUMANO"

(27/08/09)-Con motivo de correrse el próximo fin de semana la 6ta Fecha del Campeonato Tucumano de Rally que se llevará a cabo en la Ciudad de Yerba Buena el Lucich Rally Team(foto) se prepara para la atención de tres autos, los mismos son el Mitsubishi de la Clase N4 de Jorge Capozucco, el Volkswagen Gol de la Clase N6 de Guillermo García Hamilton y el Renault Clio de Alfredo Falu.
Con respecto al atención y puesta a punto de los autos Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.
“…sobre el auto que mas hemos trabajado es el de Jorge Capozucco, tuvimos que hacerle el motor nuevo junto a la gente de Catamarca Motor Rectificaciones con vista a la continuidad en el certamen tucumano de rally, con respecto a los autos de García Hamilton ya hemos realizado dos pruebas previas a esta carrera en función de que Guillermo le tome nuevamente la mano al auto después de un parate de casi sesenta días, el auto esta en perfecta condiciones luego de ajuste y el cambio de algunas piezas, con respecto al Clio de Alfredo Falu, el mismo fue repasado íntegramente…”.
Recordemos que el próximo compromiso del Lucich Rally Team será en Concepción del Uruguay con la fecha del Argentino de Rally con la atención del auto de Mario Sampayo.

RALLY DE YERBA BUENA : LA LUCHA SERÁ POR ALGO MÁS QUE LOS PUNTOS

(27/08/09)-El de Yerba Buena puede convertirse en el rally bisagra de cara a la lucha por el título de las distintas categorías de la temporada 2009 del Campeonato Provincial. A falta de tres fechas para el final, la paridad es una constante en los primeros puestos de las distintas clases, salvo en la N-6, en la que el líder -Claudio Ferreyra- les sacó una buena luz de ventaja a sus perseguidores.La división más cerrada es la N-1, en la que el capitalino Guillermo Heredia(FOTO) le lleva cinco unidades a su escolta, el luleño Simón Mazzone, que estrenará en esta carrera un VW Gol.En dos clases hay siete puntos de diferencia entre el vanguardista y su perseguidor: en la A-5S (Nancy Carlevaris sobre Sebastián Rotondo) y en la A-6 (Rubén Posse sobre Ricardo Collado).En la N-4a, Julio Estofán (que tendrá como navegante a José María Drago) puede ponerse a tiro de la punta; el líder Juan Gil De Marchi decidió no correr, mientras que su escolta, Gerónimo Padilla, difirió para hoy la decisión de si será de la partida.En la N-4b, Pedro Moraiz no puede descuidarse: Tomás García Hamilton está a 9,25 unidades.El concepcionense Paulino Conte le lleva 10 puntos al famaillense Alejandro Costas en la A-5. Y Miguel Reginato tampoco está cómodo en la A-7: supera por sólo 12 puntos a Cristian Almonte y por 14 al concepcionense Manuel Sánchez. Finalmente, en la N-6, Ferreyra tiene a 41 unidades a sus escoltas, Guillermo García Hamilton y Ariel Rosales.Luego de la carrera de Yerba Buena sólo quedarán por disputarse las de Graneros (en setiembre) y Concepción (en noviembre).Contra relojEs febril la actividad en los talleres, esperando la competencia que se iniciará mañana. Uno de los que más trabajó para poner a punto el auto (dañadó en la fecha por el Regional en Las Termas) es el concepcionense Enzo Servili. Finalmente alistará su VW Gol A-7, con un motor cedido por Carlos Acotto, que no competirá por recomendación médica.

CAMPEONATO DE CROSS COUNTRY : LUCIO ALVAREZ SE PREPARA CON TODO PARA LAS TERMAS

(27/08/09)-Lucio Álvarez participará en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de agosto en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El piloto mendocino, oriundo de San Rafael, estará presente con un cuatriciclo de tracción integral de la marca Can Am con la cual también tomará parte del próximo “Dakar 2010 Argentina – Chile”.
De esta manera Lucio Álvarez, ganador de la segunda fecha y líder en la categoría Quad 4x4 también aseguró su presencia en Termas de la mano del Mendoza ATV Racing, con Edgardo Dris y Bernardo Graue.
Álvarez cosecho una importante cantidad de puntos en las dos competencias que se van disputando en la temporada, sumando 16 unidades y manteniéndose en la punta del certamen aventajando a pilotos de experiencia como son Bernardo Graue, Alejandro Patronelli y Daniel Mazzuco.
En dialogo con el mendocino nos decía lo siguiente, “…a Termas vamos con la mejor preparación, durante este fin de semana estuvimos entrenando en el Nihuil y nos vinimos bastantes conformes con lo realizado, además de la preparación sobre el quad estuve trabajando en la parte física durante todos los días previos a esta carrera…”.
Con respecto al certamen Nacional Lucio Álvarez nos decía lo siguiente, “…lo que mas me gusta del Rally CC es el profesionalismo con el que se esta realizando algo poco común en nuestro País y por lo cual creo que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y es importante de que la gente que le guste este tipo de carreras se acerque y participe en el por que creo que es el futuro de competencias de la modalidad Rally….”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY
3ra FECHA- TERMAS DE RÍO HONDO
Nombre del evento: Rally Cross Country Termas de Río Hondo
Fecha del campeonato: 3ra fecha
Fecha: 28 al 30 de agosto de 2009
Lugar: Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
PROGRAMA
Martes 28 de julio, Apertura de inscripciones.
Martes 25 de agosto, Cierre de inscripciones.
Miércoles 26 de agosto, Asignación de números.
Viernes 28 de agosto
08:00hrs, Apertura del Bivouac Autódromo Termas de Río Hondo.
10:00hrs, Apertura Sala de Prensa Autódromo Termas de Río Hondo.
10:00-16:00hrs, Verificaciones administrativas Autódromo Termas de Río Hondo y entrega de documentación.
10:00-16:00hrs, Verificaciones técnicas Autódromo Termas de Río Hondo.
Entrega de libros de ruta Autódromo Termas de Río Hondo
16:00hrs, 1ra Reunión de Comisarios Autódromo Termas de Río Hondo.
16:30hrs, Publicación del Orden de Largada Autódromo Termas de Río Hondo para la Rampa de largada.
17:00hrs, Rampa de largada Parque Martín Miguel de Güemes.
18:00hrs, Largada del Prologo Autódromo Termas de Río Hondo.
20:30hrs, 1er Briefing Autódromo Termas de Río Hondo.
Cena Autódromo Termas de Río Hondo
Sábado 25 de julio
07:00hrs, Largada Primera Etapa Bivouac.
09:00hrs, Largada Sección Selectiva Salinas de Ambargasta.
12:30hrs, Final Sección Selectiva Puente Río Saladillo.
15:00hrs, Arribo estimado 1er vehículo Bivouac.
Entrega del Libro de Ruta Etapa 2 CH ingreso Bivouac
18:00hrs Largada Súper Especial Autódromo Termas de Río Hondo
20:00hrs Publicación Orden de Largada de la Etapa 2
20:30hrs 2do Briefing y cena Autódromo Termas de Río Hondo.
Domingo 26 de julio
08:00hrs, Largada Segunda Etapa Bivouac
09:00hrs, Largada Sección Selectiva Ruta 9 – Rodeo del Soria.
11:10hrs, Final Sección Selectiva San Pedro de Guasayan.
14:00hrs, Podio
15:00hrs, Verificación Técnica Final Bivouac.
16:30hrs, Publicación de la Clasificación final Bivouac

CROSS COUNTRY ARGENTINO : EL PAMPARACING ESTAR EN LA TERCERA FECHA DEL RALLY

(27/08/09)-Este fin de semana arranca la tercera fecha del rally cc Argentino, donde el Equipo Pampa Racing estarà presente nuevamente en la categorìa camionetas, en preparacion para su participacion del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.
Tras su desafortunado abandono en la fecha de Malargue, por desperfectos mecanicos en la caja y
embrague de la camioneta, Eduardo Amor y Martin Caffarena, piloto y copiloto respectivamente
encaran con mas fervor este nuevo desafìo, tratando de asimilar toda la experiencia propia y ajenaque necesitan para desarrollar un muy buen papel en la carrera de sus vidas, el rally Dakar.
El binomio del Pampa Racing estuvo en estas ùltimas semanas en la costa bonaerense, poniendo a punto la camioneta y realizando un exaustivo entrenamiento fisico y tecnico en los medanos de pinamar.
Los pilotos nos deciàn: ” Estamos muy contentos por lo realizado en estos dìas, pudimos trabajar en tecnica de manejo en la arena y mecanica ligera, lo que nos hace estar mas emparentados con nuestro vehìculo, algo que pensamos muy necesario a la hora de resolver problemas que se nos puedan presentar durante la carrera.
Es fundamental conocer a fondo cada turca, tornillo y partes del vehiculo para no quedar tirados y llegar a lo que uno menos quiere, abandonar.
Seguiremos perfeccionandonos y aprendiendo para hacer un muy buen papel.”
En motos Eduardo Alan prepara su nuevo vehiculo para participar en la siguiente fecha del Rally Cross Country y sigue con su plan de entrenamiento fisico en el Cenard y empezando con sus practicas en los medanos de pinamar con su nueva ktm 530.
Eduardo nos decìa: ” Despuès del Dakar me reacomodè nuevamente para encarar el 2010, de la mejor manera, ha sido dificil conseguir el apoyo necesario para poder realizar nuevamente mi sueño, pero he tenido la suerte de encontrar empresas que han reconocido el trabajo profesional que hicimos este año y confiaron en nuestro proyecto para acompañarnos etapa a etapa.
Este año seguiremos confiando en la marca Austriaca y nos estamos haciendo de la moto en estos dìas, donde la prepararè con el kit de Rally y empezarè los entrenamientos en la arena bajo el apoyo de mi gran amigo y conductor de nuestra pàgina, Gustavo Lossendiere.”

Por otra parte, nuestro otro integrante, el franco Uruguayo Lauren Lazzard, vio frustrada su participaciòn en la Baja LAS VEGAS RENO, debido a una gripe muy fuerte que no le permitiò viajar.
Laurent, que habìa abandonado en la4ª etapa del Rally dakar 2009, por la routra de sus ligamentos cruzados de su rodilla, realizò una acelerada recuperaciòn y rehabilitaciòn para retornar en una exigente carrera como es la baja de los Estados Unidos y medir su preparaciòn fisica para seguir trabajando en vistas al Dakar 2010.
Queremos agradecer a todos los que nos siguen desde los comienzos y a los que recièn lo hacen,
y principalmente a nuestros sponsors, que hacen posible que esta aventura la podamos disfrutar todos.
Este año nos acompañan: TOYOTA VIOLA, LS2 HELMETS, WEBER-IGGAM,CARPAS MAROTE, MOTOLAR, LCM COVERS,MX ZONE,GELMINI MOTOS ESPECIALES, ENVASES JHON, KROMATEK, A PUNTO CATERING, MILLENIUM PRACTICE TRACK, TITANIA, YEMMY.
prensa pamparacing

miércoles, agosto 26, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : X-RAID PERSONAL TEAM DERRITIO LA NIEVE EN LAS LEÑAS

(26/08/09)-X-raid Personal Team, el primer equipo en llegar a la Argentina de cara al Rally Dakar Argentina Chile 2010, realizó una exhibición sobre nieve en el Valle de Las Leñas.
Orly Terranova y Eduardo Pulenta demostraron sus habilidades sobre un terreno muy complicado, con mas de un metro de nieve de profundidad sobre la base del Valle.X-raid Personal Team es el primer equipo oficial en llegar al país con vistas al Rally Dakar 2010. Junto con Orly Terranova y Eduardo Pulenta, piloto y copiloto respectivamente, se encuentran Ian Moore, Jefe de Mecánica de la BMW X3 CC de Orly Terranova y Gerald Gruber, Ingeniero del equipo.Gerald ha sido clave para la exhibición en Las Leñas, ya que la BMW X3 necesita una configuración especial de puesta a punto para soportar los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y una temperatura bajo cero.Los esquiadores disfrutaron de la exhibición y se sorprendieron con la potencia de la BMW X3 CC 2010.Declaraciones de Orly Terranova:“Lo que realizamos fue algo inédito, nunca antes un auto se había metido sobre las pistas... Dejamos con la BMW un surco mas que importante... Espero que los esquiadores y el personal de pista no nos odien mucho mañana. Fue una sensación increíble”.Los 400 HP de la BMW X3 CC dejaron un surco de mas de 40cm de profundidad en la pista.El equipo X-raid Personal Team, realizará pasado mañana una actividad junto a Sponsors en Mendoza y posteriormente se dirigirá a Termas de Rio Hondo, donde a partir del viernes 28 y por el fin de semana participara de la 3ra Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

RIO HONDO ESPERA LA LLEGADA DEL CROSS COUNTRY

(26/08/09)-La previa de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, clasificatorio para el Dakar 2010, está en su recta final y Termas de Río Hondo ya está lista para recibir los más de 40 vehículos, entre camionetas, motos y cuadris, que participarán de esta competencia este fin de semana.
El epicentro de la competencia será el flamante Autódromo de la Ciudad de Termas de Río Hondo donde se montará el campamento, la dirección de la carrera y la sala de prensa de la carrera. Los participantes comenzarán a arribar a la ciudad santiagueña el viernes por la mañana para realizar las verificaciones técnicas y administrativas, en tanto que a partir de las 16:30 horas se dará inicio formal a la competencia desde la rampa de largada ubicada al frente del Parque Martín Miguel de Güemes, en pleno centro de Termas.
Ruido de motores en el Autódromo de Termas
Luego de pasar por la rampa de largada, los vehículos se dirigirán hacia el Autódromo de Termas donde disputarán los primeros kilómetros de competencia.
A partir de las 17:30 el público podrá disfrutar del gran espectáculo del Cross Country en el circuito de 1900 metros modificado especialmente para la realización del Prólogo de la competencia.
El trazado será utilizado por segunda vez el sábado a partir de las 18:30 horas, luego de la disputa de la primera etapa.
Santiago del Estero ya tiene todo listo para recibir al Cross Country
Si bien, el epicentro de la competencia estará en Termas, la tercera fecha del CARCC se desarrollará a través de toda la geografía santiagueña.
El sábado 29 los vehículos partirán muy temprano desde el “Bivouac” hacia la localidad de Isla Verde, donde a partir de las 9:00 horas se pondrá en marcha la primera etapa que tendrá una extensión 258,95 kilómetros cronometrados y finalizará en cruce de la Ruta Nº9 y el Río Saladillo, cerca de Ojo de Agua..
Al día siguiente los competidores deberán recorrer los últimos 129,21 kilómetros de velocidad plena, correspondientes a la segunda etapa. La jornada estará divida en dos secciones, la primera entre Rodeo del Soria y San Lorenzo, y la segunda entre Luján y San Pedro de Guasayán.
Finalmente al regreso a la ciudad de Termas de Río Hondo se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del evento.
CRONOGRAMA DE LA COMPENTECIA
VIERNES 28 DE AGOSTO
10:00-16:00hrs Verificaciones administrativas Autódromo Termas de Río Hondo
y Técnicas
16:30hrs Rampa de largada Parque Martín Miguel de Güemes
17:30hrs Largada del Prologo Autódromo Termas de Río Hondo
20:30hrs 1er Briefing Autódromo Termas
Cena Autódromo Termas
SABADO 29 DE AGOSTO
07:00hrs Largada Primera Etapa Bivouac
09:00hrs Largada Sección Selectiva Salinas de Ambargasta
Final Sección Selectiva Puente Río Saladillo
15:00hrs Arribo estimado 1er vehículo Bivouac
18:00hrs Largada Súper Especial Autódromo Termas
20:30hrs 2do Briefing y cena Autódromo Termas de Río Hondo
DOMINGO 30 DE AGOSTO
08:00hrs Largada Segunda Etapa Bivouac
09:00hrs Largada Sección Selectiva Ruta 9 – Rodeo del Soria
11:10hrs Final Sección Selectiva San Pedro de Guasayan
14:00hrs Podio

RALLY ARGENTINO :SE PRESENTA EL 16º EDICIÓN DEL RALLY DE ENTRE RIOS 2009

(26/08/09)-El próximo lunes 31 de agosto a las 19:30hs. se presentará en conferencia de prensa la 16ª edición del Rally de Entre Ríos 2009, con validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad. En la fecha se abrió las inscripciones.
El encuentro con los medios locales y de la zona, invitados y público en general tendrá lugar en la sede de Rio Uruguay Seguros ubicada en calle 9 de Julio 1785 de Concepción del Uruguay.
La presentación estará encabezada por autoridades del Auto Club C. del Uruguay -organizador del evento-, autoridades municipales de las localidades que visitará el rally, representantes de Rio Uruguay Seguros -principal sponsor de la carrera- y de Rally Argentino.

RALLY FEDERAL EL NUEVO RECORRIDO DEL RALLY DE ROJAS

(26/08/09)-Estuvo en Rojas Carlos Varela, uno de los más representativos dirigentes de la Asociación de Rally, que es la encargada de manejar los hilos del Campeonato Federal. La visita tuvo como motivo recorrer los nuevos caminos que tendrá este año el Rally de Rojas, a realizarse el 4, 5 y 6 de octubre, para limar los detalle y dentro de muy poco estar nuevamente, ya para confeccionar el libro con los recorridos para dicho evento. Se sabe por el momento, que los dirigentes del club de Pescadores (nuevo organizador de la competencia), han resuelto cambiar totalmente el recorrido con respecto a otras ediciones, como también el lugar de centralización de la prueba, que será en el club ribereño.Al final del recorrido junto a los organizadores por los que serán, probablemente, los nuevos trazados en Rojas, Varela nos dijo lo siguiente: “Estuvimos mirando los caminos esta mañana, hay cosas buenas y otras que hay que cambiar, lo hemos visto en conjunto con la gente organizadora y quién va a ser el director de la prueba, Rodolfo Platel. La recorrida ha servido para que la gente que lo va a organizar este año (Club de Pescadores), entre más en el tema, corrija algunos detalles y seguramente en pocos días ya vamos a poder volver para confeccionar el libro de ruta de la vigesimocuarta edición del Rally de Rojas. Como van evolucionando los autos, también lo van las velocidades, el Automóvil Club Argentino hace mucho hincapié en los promedios y esto obliga a buscar la vuelta para que estos no superen los estipulados en el reglamento, nosotros, por seguridad, también tratamos de eliminar todo lo que sea obstáculo sobre el camino (chicanas), se trata de no hacerlo sobre el camino, sino con desvíos. Más allá de centralizar todo en el circuito del Club, donde estará la asistencia, el podio final, el centro de cómputos y parque cerrado, cosa que achica los riesgos de los autos dando vuelta por la ciudad y economiza en parte también”. Sobre el nuevo recorrido de la fecha rojense, Varela adelantó: “Todavía no hay nada definido, si que el final de las etapas va a ser en un tramo que comienza fuera de Pescadores y termina en la pista del club”. Sobre la próxima competencia a desarrollarse dentro de diez días en Colón adelantó: “Es una carrera cómoda, donde los caminos se prestan para no tener que hacer desvíos ni chicanas y el polideportivo donde se centralizará la carrera es muy amplio y está la posibilidad de hacer algo como lo que hablamos anteriormente que se hará en Rojas”.

RALLY MUNDIAL : PETTER SOLBERG "NO CORRERÉ MÁS CON EL XSARA ESTE AÑO "

(26/08/09)-El noruego Petter Solberg no pilotará su Citroën Xsara en los dos últimos rallyes de la temporada 2009 del WRC y se está planteando correr con un Citroën C4 o un Ford Focus en las próximas pruebas.
Desde que tomara la decisión de no participar en el Rallye de Australia a principios de este mes, Solberg ha estado negociando con Ford y Citroën para poder mejorar su Xsara con especificaciones 2006 a fin de tener un coche más competitivo en 2010 y para las dos últimas pruebas de este año en España y Gales.
La semana pasada Solberg hizo test con un Citroën C4 WRC con especificaciones 2007 en Francia, recorriendo un total de 100 kilómetros por pistas de tierra. Tras ello se reunió con el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, para hablar sobre las opciones que tendría con Ford, el equipo que abandonó para unirse a Subaru el año 2000.
En una conversación mantenida hoy con wrc.com, Solberg ha dicho que la decisión de elegir entre Ford o Citroën es inminente -puede que incluso se sepa hoy - y ha asegurado que esta temporada no habrá más rallyes WRC con el Xsara.
"Aún estoy analizando las opciones, por lo que no puedo decir demasiado sobre lo que voy a hacer, pero el test con el C4 me bastó para decidir no seguir con el Xsara en España o GB," ha comentado. "Es un buen coche, trabaja bien y puede que lo use en otras pruebas [promocionales] este año, pero tengo que seguir avanzando."
Con pocas esperanzas de lograr su objetivo de disputar la temporada 2010 en un equipo oficial, el futuro de Solberg en el WRC depende ahora de que consiga una colaboración con Ford o Citroën como patrocinadores, pero bajo el nombre del equipo Petter Solberg World Rally Team.
"Los test y las reuniones que he tenido con Ford y Citroën tenían como objetivo ayudarme a tomar la decisión adecuada para mi futuro. Necesito un buen coche, con las evoluciones actuales, si voy a pilotarlo el año que viene, y para ello necesito mucho apoyo del equipo" ha dicho.
A pesar de probar un C4 2007 en Francia, Solberg ha dicho que si eligiera Citroën dispondría de un modelo más actual. El equipo Ford, por su parte, le ha ofrecido un Focus con especificaciones 2008

martes, agosto 25, 2009

RALLY DE DURAZNO :TODO EL EQUIPO MOBIL DELVAC EN EL PODIO

(25/08/09)-Excelente actuación del RALLY TEAM MOBIL DELVAC en el Rally de Durazno. Segunda y última fecha de la Segunda Rueda y quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally ya que las cuatro tripulaciones que lo integran estuvieron en el podio.
Así fue que José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) obtuvieron la quinta fecha consecutiva en esta temporada dentro del Grupo “A” Clase 7, ubicándose como la mejor tracción simple.
Muy buen triunfo de Eduardo Bomio-Rodrigo Dios (VW Gol 1.6) quien tuvo como escolta a Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa 1.6) en el Grupo “N” Clase 2 8 válvulas donde está en disputa el Trofeo “La tele” y “Grand Prix de Punta del Este”.
Por su parte fueron segundos Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 1.6), en el Grupo “A” Clase 6, pero como hecho importante fue que se llevaron la Segunda Rueda.
Como se verá un muy buen desempeño de este equipo que viene dando sus frutos tras un muy buen trabajo de los preparadores, de los mecánicos y del importantísimo apoyo de MOBIL DELVAC.
Lo de José Levy-Daniel Parafita es impresionante. Siempre buscan vencer sus propios registros y lo logran, siendo los claros dominadores de la A7. “Estoy muy contento porque fuimos los mejores de tracción simple luego de los de tracción en las cuatro ruedas. Siempre fuimos a más, buscamos ir superándonos a nosotros mismos en los dos días”, contaba José Levy.
Tras la Revisación Técnica luego de la carrera de Pando, se dieron cuenta que el motor del VW Gol de Eduardo Bomio-Rodrigo Dios daba mucha ventaja. Desde ese momento hasta el viernes de tarde antes de la largada simbólica se estuvo desarrollando. Durante la carrera ambos integrantes realizaron un trabajo de primera, ganando varios tramos. “No lo puedo creer. Este es el fruto de un gran trabajo que se realizó en el motor por parte de Hernán Martínez. Nos dimos cuenta que la planta motriz estaba baja de potencia, que estábamos dando un handicap importantísimo. Se trabajó mucho desde que nos entregaron el auto hasta el propio viernes antes de la carrera y ha dado sus frutos. El chasis, lo hace Andrés Devoto y está muy bien. Tuvimos algunos contratiempos donde perdimos mucho tiempo como fue en el paso de un vadén donde por el calor del motor y al mojarse este, se vino todo el vapor hacia adentro del habitáculo. Consecuencia: se empañaron los vidrios y no vimos nada por unos instantes por lo cual nos llevamos una piedra y pinchamos. Ahí perdimos como 1m30. Hoy se pinchó el mangón de agua por lo cual comenzó a levantar temperatura. Tuvimos que bajar el rendimiento para poder andar. En ambos casos no perdimos la punta porque la ventaja que habíamos sacado era mucha. El copiloto me lleva como “Dios”, por el buen camino”, comentaba un muy contento Eduardo Bomio.
Completando el podio en la N2 llegaron Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia con un auto que no rindió en un cien por ciento, pero que les alcanzó para llegar al segundo lugar. “No tuvimos en este caso el auto de otras oportunidades pero en base a la regularidad, a no cometer errores, fuimos logrando registros aceptables que nos llevaron a esta posición. El problema es que el auto ahora con estas pastillas de freno no para nada, hay que frenar mucho antes y ahí perdimos mucho tiempo. Vamos a tener que trabajar en este team y ver como se puede mejorar”.
Arribando segundo dentro del muy competitivo Grupo “A” Clase 6 y sin poder luchar por el primer puesto, Andrés Devoto llegó logrando la Segunda Rueda y explicaba así :“El sábado tuvimos problemas con la barra de dirección por lo cual salir a buscar la punta era muy complicado. Hoy cuando veníamos bien, se rompió una mordaza de frenos atrás y no teníamos nada en ese sector. Igual estamos contentos porque hemos obtenido el triunfo en la Segunda Rueda”.
Lo del principio, el RALLY TEAM MOBIL DELVAC hizo un gran trabajo en este Rally de Durazno y se prepara con mucha fuerza para la Tercera Rueda que comienza a fines de setiembre con el Rally de Treinta y Tres.
RALLY DE DURAZNO
QUINTA FECHA
GRUPO "A" CLASE 7
1.- Levy-Parafita Peugeot 306 1h28m38s10
GRUPO "A" CLASE 6
1.- Correa-Collazo Peugeot 206 XS 1h29m57s90
2.- Devoto-González Citroën Saxo VTS 1h31m54s30
3.- Mañana-Rivero Peugeot 206 XS 1h35m55s50
GRUPO "N" CLASE 2
1.- Bomio-Dios VW Gol 1h39m14s80
2.- Cáceres-Tiscornia Chevrolet Corsa 1h39m53s50
3.- Pereira-Cabrera VW Gol 1h42m09s20
4.- Ruiz-Malagamba VW Gol 1h43m34s50

lunes, agosto 24, 2009

RALLY DE TORDILLO FUE GANADO POR LA DUPLA BROSA-ORTIZ DE LA A6

(24/08/09)-El rally mar y sierra disputo su fecha del campeonato en el 1º RALLY DE TORDILLO en General Conesa con 52 autos en carrera que se disputo por caminos de Tordillo con un buen marco de publico a la vera del camino esperando el paso de los autos con un tiempo que fue cambiante por momento lluvia y después se despejo para terminar el rally con un muy buen tiempo-
La carrera fue ganada por el auto Nº 18 conducido por Brosa M—Ortiz M(foto) un vw gol de la clase A6 que gano la general y la clase A6, segundo fue el de Pontevedra Paz F-Gonzalez con un Peugeot de la clase N3,y en el tercer lugar fue para Zegbi C-Luna C con un SEAT de la clase N3.
Clasificacion general
1-18 Brosa M-Ortiz M VW gol (a6) 39.30.5
2-27 Paz F-Gonzalez P PEUGEOT (N3) A 12
3-20 Zegbi C-Luna C SEAT (N3) a 54
4- 8-Tieri F-Marquez J Renault (A7) a 1.00.6
5-22-Ibarra M-rey E SEAT (N3) a 1.00.9
6- 21-Sissini V-Gonzalez R corsa (N3) a 1,19.1
7-24-Killamet V-San Martino clio (N3) a 1.20.9
8-15-Peralta S-Brochi A fiat uno (A6) a1.27.8
9-29-Isidro D-Betes M Ford ka (N2) a 1.50-5
10-28-Bellido J-Dimare E Ford ka (N2) a2.38.7
Por clase
Clase A7
1- 8 Tieri F-Marquez J Renault
2- 4-Ducasse J-Ducasse L Renault
3- 5-Tetaz E-tetaz E renault
Clase A6
1- 18 Brosa M-Ortiz M vw gol
2- 15-Peralta S-Brochi A fiat uno
3- Lupino V-Galeno A fiat palio
Clase N3
1- 27 Paz F-Gonzalez P Peugeot
2- 20-Zebri F-Luna C SEAT
3- 22-Ibarra M-Rey P SEAT
Clase N2
1-29-Isidro D-Betes M Ford ka
2-28-Bellido J-Dimare E Ford ka
3-33-Buide C-Demare E Ford ka
Clase ZM
1-43-Maistegui S-Echeverria A vw gol
2-45- TetazL-Sica D fiat uno
3-41-Elorz.J.-Dujmovic F vw senda

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE