sábado, mayo 24, 2008

GRAN PREMIO DE MONACO:MASSA(FERRARI)LARGA PRIMERO

(sabado 24 de mayo del 2008)Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen partirán desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Renault) lo hará desde la séptima.
La formación de salida del Gran Premio de Mónaco que se disputará sobre 78 vueltas al circuito urbano del Principado, ha quedado establecida de la siguiente manera tras la disputa de la sesión de clasificación.
PRIMERA FILA:
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.787
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:15.815
SEGUNDA FILA:
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.839
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.165
TERCERA FILA
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.171
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.548
CUARTA FILA
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:16.852
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:17.203
QUINTA FILAMark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.343
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault Sin Tiempo
SEXTA FILA
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:15.907
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:16.101
SEPTIMA FILANick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.455
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:16.479
OCTAVA FILA
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:16.537
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.806
NOVENA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:16.933
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:17.225
DÉCIMA FILA
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.823
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.955

viernes, mayo 23, 2008

RALLY TRANSIBÉRICO:AL ATTAYAH GANO LA TERCERA ETAPA

(viernes 23 de mayo del 2008)El qatarí Nasser Al-Attiyah, de BMW X3, ha sido el más regular y ha dominado gran parte de los tramos de la tercera sesión del Rally Transibérico. El español Joan Roma se ha situado en el tercer puesto de la etapa y sigue líder.
La sesión, que se ha disputado hoy entre Castelo Branco en Portugal, pasando por Valverde del Fresno y hasta Badajoz, en donde se estableció el control final de la jornada.
La tercera etapa de la competición estaba compuesta por tres tramos cronometrados, el primero de ellos de 60 kilómetros, con un enlace hasta la localidad española de Valverde del Fresno, y los dos siguientes de algo más de 140 kilómetros de recorrido (73,25 kmts. cada uno) con un tramo de enlace hasta la capital de la provincia, Badajoz, en donde estaba situado el campamento de la competición.
Orly Terranova, a bordo del BMW X3 CC, se mantiene cerca del líder en elRally Transibérico.Debido a la torrencial lluvia que cayó durante la noche, la tercera etapase vio retrasada en su largada, y con modificaciones en el trazado originaldebido al gran caudal de agua que presentaban los ríos a cruzar en elcircuito. Se realizaron dos Súper Specials (SS4 y SS5) de 73,25 Km. cadauna, que dieron inicio en Valverde del Fresno, localidad situada enterritorio español, a sólo15 Km. de la frontera con Portugal.

POR LAS PAMPA RALLY 2008:DE VILLIERS Y MILLER LOS PILOTOS DE VW EN EL SERTOES

(viernes 23 de mayo del 2008)La dupla Giniel De Villiers / Dirk Von Zitzewitz, junto con el binomioMark Miller / Ralph Pitchford serán las tripulaciones que representarán alequipo oficial Volkswagen en la edición del Por las Pampas Rally 2008,denominada “Sertoes – PLP International Rally”, que se llevará a caboentre el 17 y el 28 de junio próximo en Brasil. El sudafricano Giniel De Villiers y su navegante alemán Dirk Von Zitzewitzfueron ganadores del Rally de Marruecos en 2006 y 2007, en tanto que sequedaron la edición 2006 del Rally Transibérico. Por su parte el norteamericano Mark Miller, acompañado por el sudafricanoRalph Pitchford lograron finalizar en el cuarto puesto en el Dakar 2007 yarribaron dentro de los cinco primeros en el Rally de Marruecos en esemismo año. A bordo de sus respectivas Volkswagen Race Touareg 2, ambas tripulacionestomarán parte de este nuevo desafío que tendrá un recorrido de 4.474kilómetros, y que forma parte de la Copa del Mundo de Cross Country FIA ydel Campeonato del Mundo Cross Country FIM. El equipo alemán, Campeón delMundo 2005 y 2007, llegará a su primera en territorio brasileño con cuatrocamiones de asistencia y una estructura de 30 profesionales al servicio desus dos unidades.
Programa General – “Sertoes – PLP 2008 International Rally”
14/06 – Apertura de la Secretaría del Rally
15/06 – Verificaciones técnicas
16/06 – Verificaciones técnicas – Briefing para asistencias de equipos –Conferencia de Prensa
17/06 – Briefing para motos/cuadricilos y autos/camiones, Ceremonia delargada – Súper Especial nocturno
18/06 - 1ª etapa - Goiânia (GO)- Santa Helena/Rio Verde (GO)
19/06 - 2ª etapa - Rio Verde (GO) - Aruanã (GO)
20/06 - 3ª etapa - Aruanã (GO) - Niquelândia (GO)
21/06 - 4ª etapa - Niquelândia (GO) - Paranã (TO) “Etapa Maratón”
22/06 - 5ª etapa - Paranã (TO) - Palmas (TO)
23/06 - 6ª etapa - Palmas (TO) - Balsas (MA)
24/06 - 7ª etapa - Balsas (MA) - Floriano (PI) “Etapa Maratón”
25/06 - 8ª etapa - Floriano (PI) - Crateús (CE)
26/06 - 9ª etapa - Crateús (CE) - Mossoró (RN)
27/06 - 10ª etapa - Mossoró (RN) - Natal (RN)
28/06 - Fiesta de premiaciónEl “Sertoes – PLP 2008 International Rally” es promovido y organizado porDunas Race, en sociedad con la Organización Todo Terreno Argentina (OTTA).

ISIDRE ESTEVE PRESENTO SU AUTO PARA EL DAKAR 2009

(viernes 23 de mayo del 2008)Vestido con un traje amarillo de piloto, la sonrisa de Isidre Esteve es más luminosa, se ensancha hasta viajar más allá de los límites. Es lo que ha conseguido este héroe que sólo pretende ser una persona normal, siendo extraordinario. Es lo que distingue a los más grandes, a los que son capaces de hazañas increíbles. Isidre, catalán de Oliana de 34 años, nunca pensó en disputar el Dakar en coche. Cuando entre la arena de Mauritania se le preguntaba por esa posibilidad, miraba de reojo y hacía uno de esos gestos que hablan de incredulidad.
Pero ahora la vida le ha llevado por ese camino. A Esteve le gusta la aventura, le apasiona el Dakar y añora la competición. Después de que una piedra le clavara un puñal en la espalda, la vida fue otra. Y ahora, al fin, han regresado las sonrisas. Esteve presentó ayer su equipo en el Salón del Automóvil de Madrid y, sobre todo, su coche para la próxima edición del Dakar en América del Sur.
"Al final, pese a todo, no habremos faltado a ninguna edición de la prueba desde hace mas de diez años", explicaba el piloto. El coche es un SsangYong Kyron de más de 240 caballos preparado por Tot Curses especialmente para los raids, una auténtica bestia del desierto. Será el próximo 15 de junio cuando, junto a su copiloto Eric Auge, que ayer también era un hombre feliz, hagan las primeras jornadas de ensayos con esta máquina que tiene un aspecto realmente impresionante.
Esteve agradeció el apoyo de todos los que le han ayudado y afronta con ilusión y confianza esta nueva etapa: "Ahora hay que centrarse en aprender, pero en el primer contacto que tuve con un aparato impulsado por motor me di cuenta de que mantengo las sensaciones, y espero aplicar todo lo aprendido en las motos ahora en las cuatro ruedas. La silla de ruedas no tiene que ser impedimento porque hay pilotos en mi situación que van muy deprisa".
Isidre tiene previsto un programa con algunos rallys del campeonato de España de rallys TT y espera poder participar en alguna prueba del Mundial de raids para acabar en el Dakar de 2009 la primera de las tres temporadas que tiene firmadas en este nuevo proyecto.
fuente:as

jueves, mayo 22, 2008

RALLY TRANSIBÉRICO:2ª ETAPA LA GANA NANI ROMA,EL ARGENTINO TERRANOVA 4º

(jueves 22 de mayo del 2008)Este viernes la carrera llegará España. La tercera etapa empezará en Castelo Branco y acabará en Badajoz, tras pasar por Valverde del Fresno, en la provincia de Cáceres. La capital pacense será asimismo el punto de salida de la cuarta etapa, el sábado.
Roma fue segundo en la primera especial, en la que ganó su compañero el francés Stephane Peterhansel, que fue líder en ese momento, y se impuso en la segunda, con seis segundos de margen sobre otro miembro de su escudería, el ex esquiador francés Luc Alphand. Ambas especiales fueron de 207,49 kilómetros. Peterhansel cedió más de dos minutos y el mando en la prueba.
De esta manera, 'Nani' Roma lidera la carrera con 24 segundos de margen sobre Alphand y ya un minuto y 35 segundos respecto a Peterhansel. El argentino Orlando Terranova (BMW X3 CC) se ha colocado en el cuarto lugar a 15:50 del español. El sudamericano fue quinto en ambas especiales.
'Nani' Roma sucede en el liderato al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW X3 CC), que ha caído hasta la decimocuarta plaza tras ser penalizado con 26 minutos en la primera especial, en la que ya había cedido más de 18

El argentino Orly Terranova, a bordo del BMW X3 CC se acerca a la punta en el RallyTransibérico.Finalizada la segunda etapa de la competencia, Orly Terranova, al mando desu BMW X3 CC del equipo X-Raid y tras dos especiales disputadas en el díade hoy entre las localidades portuguesas de Estoril y Castelo Branco, logróescalar del noveno al cuarto puesto.

TITO PANIZO BUSCARÁ CONSOLIDAR LA PUNTA DEL GRUPO N2 EN EL RALLY HUANCAYO

(jueves 22 de mayo del 2008)Las rutas del Valle del Mantaro verán nuevamente en acción al binomio Tito Panizo - Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, quienes confirmaron su inscripción en el Rally Huancayo – Precodasur que se realizará este fin de semana.
A bordo del conocido Suzuki Swift que lleva el número 105, la dupla Panizo – Uribe llega a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 motivada y con el ánimo al tope, luego de ganar el Grupo N2 y ser el mejor vehículo de Tracción Simple en la Clasificación General del Premio “Presidente de la República 2008” corrido hace 20 días.
“Estamos listos, con el ánimo al tope, muy concentrados y con la moral muy alta para la tercera fecha del Nacional. Nos hemos preparado física y mentalmente muy duro para esta competencia. Estamos punteros en el Grupo N2 del Campeonato Nacional y queremos consolidarnos en ese lugar ganando los puntos grandes. Nuevamente me toca correr el especial Nueva Esperanza – Apata, donde en el CODASUR del 2005 sufrí un fuerte accidente al salirme de la ruta y caer varios metros abajo. Recuerdo que en esa oportunidad perdimos nuestro Toyota, compañero de varias jornadas. Con el Subaru pasamos luego en el 2006 y en el 2007 haciéndolo bastante bien. Ahora con el Suzuki Swift pienso mejorar mis pasadas por ese recordado especial. ¡Mi curva la tengo bien marcadita!”, nos refiere Tito.
“Saldremos con todo, no hay nada que especular, buscaremos el triunfo. Hoy Jueves haremos 2 pasadas de la Hoja de Ruta y el Viernes por la mañana la tercera y definitiva pasada reglamentaria, luego pasaremos lo más posible en las pruebas de Shakedown para poner el Suzuki Swift a punto para las Pruebas Especiales del Sábado. Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO, REMIMEDICAL, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO y VAN LLANTAS ya que gracias a ellos estamos en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y por supuesto a mi familia por su incondicional apoyo. Saludos para toda la gente que nos sigue y apoya en la ruta”, añade finalmente Tito.
46 tripulaciones confirmaron su inscripción en la prueba. El Rally Huancayo – Precodasur es organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH), corresponde a la 3era fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 y se realizará del Viernes 23 al Domingo 25 de Mayo en los alrededores de Matahuasi, Perdonpampa, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Ingenio, Hualhuas, Orcotuna, Manzanares, Huachac y Sicaya sobre un recorrido total de 253.00 Km. de los cuales 136.00 Km. corresponden a 10 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 117.00 Km. corresponden a Enlaces.
El Viernes 23 de Mayo de 13:30 a 15:45 hrs. se realizará el Shakedown o Pruebas Libres entre San Pedro de Saño y Hualhuas sobre un recorrido de 2.20 Km. De 19:00 a 19:30 hrs. se realizará el ingreso a Concentración de Largada en la Plaza Huamanmarca, Huancayo. Desde las 20:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en el mismo lugar.
El Sábado 24 de Mayo desde las 10:54 hrs. se realizarán 6 Pruebas Especiales. El Domingo 25 de Mayo desde las 09:53 hrs. se realizarán 4 Pruebas Especiales. El ingreso a Parque Cerrado Final será desde las 13:10 hrs. en la Plaza Huamanmarca y desde las 14:45 hrs. se procederá a la Ceremonia de Premiación en el mismo lugar.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

ROBERTO GAMBETTA NO PARTICIPARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL RALLY DE LA RIOJA

(jueves 22 de mayo del 2008)Como lo habiamos contado anteriormente, el piloto sanjuanino, Roberto Gambetta iba a estar participando este fin de semana en el Rally de La Rioja, 2ª fecha puntuable por el Campeonato Riojano. Ahora bien, hay problemas que ha ultimo momento han surgido, dejando al piloto con todas las ganas de competir en la vecina provincia.
Estos problemas se deben a una falla en el encendido electronico y el distribuidor que hacian que el auto este fuera de punto y fallara cuando el motor pasaba las 5000 rpm.
Por ende el equipo de mecanicos se ha puesto de cabeza a solucionar el problema para poder por lo menos estar presentes en la primer fecha del Campeonato Sanjuanino de Super Rally.
Esta noticia es una lastima ya que se pierde la participacion de un gran piloto en el Rally Riojano

GRAN PREMIO DE MONACO:HAMILTON(McLAREN-MERCEDES) EL MEJOR TIEMP EN LA SEGUNDA TANDA

(jueves 22 de mayo del 2008)El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo, como en la de la mañana.
Hamilton, que ha logrado el mejor tiempo de la jornada, ha rodado en un tiempo de 1:15.140, superando en 393 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota). Alonso, que se dio un toque en la curva de Santa Devota y se rompió el alerón trasero, ha mejorado también su tiempo de la mañana y ha terminado la sesión a un segundo y una décima de Hamilton.
Clasificación
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.140
2. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:15.533
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:15.572
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.869
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.881
6. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.296
7. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:16.310
8. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:16.351
9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:16.372
10. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:16.418
11. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.426
12. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:16.688
13. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.094
14. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:17.131
15. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:17.246
16. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.251
17. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:17.379
18. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:17.581
19. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:18.176
20. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:18.225

F1 POWER BOAT:RAMIREZ Y FRANCO YA PIENSAN EN PARANÁ TRAS EL ACCIDENTE EN SANTA FÉ

(jueves 22 de mayo del 2008)Gustavo Ramírez y Carlos Franco se recuperan del espectactular accidente que los tuvo como protagonistas en la segunda vuelta de la cuarta final del año de la F1 Power Boat disputada el sábado pasado en Santa Fe.
Gustavo Ramírez es quien se llevó las peores consecuencias físicas y en su embarcación, ya que tiene un ligamento roto en su mano izquierda y está bajo tratamiento para poder recuperarse con tiempo para la próxima fecha en Paraná.
"La lancha quedó muy dañada, tanto en las partes de plástico como en el motor, los carburadores, la carcaza, pero ya estamos trabajando para poder recuperarla lo antes posible. Hoy me hicieron una resonancia y estoy en manos de un médico deportólogo para poder estar en óptimas condiciones en los próximos días" dijo Ramírez.
Por su parte la embarcación de Franco sufrió daños en el pontón derecho y físicamente el piloto rosarino no tuvo ningún tipo de inconvenientes más allá del shock momentáneo causado por el golpe.
En los próximos días se harán las reparaciones necesarias para tener la lancha lista para la siguiente fecha del calendario.
El accidente se produjo en la segunda vuelta de la final del sábado pasado en Santa Fe, cuando ambos pilotos llegaron juntos a la última boya del circuito peleando por la cuarta posición. Franco intentó la superación por el lado interno y embistió a Ramírez, pasando literalmente una embarcación por sobre la otra.
La categoría de motonáutica más importante de Sudamérica realizará la quinta fecha de su temporada 2008 en la costanera de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el fin de semana del 7 y 8 de junio.
Campeonato F1 Power Boat (3 carreras) : 1. José Mansilla 126, 2. Carlos Breyaui 87, 3. Gustavo Ramírez 85, 4. Gabriel Zirmer y Carlos Franco 65, 6. Marcelo Pocovi 64, 7. Hernán Boniface 48, 8. Mariano Candau 46, 9. Horacio Expósito 40, 10. Eduardo Romanelli 37, 11. Juan Modric 14
fuente:prensa f1powerboat

GRAN PREMIO DE MONACO RAIKKONEN EL MÁS RAPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

(jueves 22 de mayo del 2008)Los pilotos se tomaron con calma esta primera toma de contacto con las calle del Principado, y para ser la primera vez que corrían en este sinuoso circuito sin control de tracción, no hubo incidentes destacados.
Esta primera sesión libre fue detenida a falta de poco mas de media hora para la conclusión, para permitir fijar la tapa de una alcantarilla en la zona de Santa de Devota, que se levantaba con el paso de los coches.
Los tiempos de esta primera sesión libre:
.1.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:15.948
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.216
.3.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.248
.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:16.292
.5.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.653
.6.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.834
.7.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:17.498
.8.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:17.511
.9.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.798
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.835
11.Timo Glock(GER) Toyota TF108 1:17.942
12.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:18.153
13.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:18.245
14.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:18.263
15.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:18.274
16.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:18.360
17.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:18.360
18.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:18.955
19.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:19.176
20.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault s.t.

CARLOS PREVEDELLO:CORRERAN EL PROVINCIAL SANTIAGUEÑO DE RALLY

(jueves 22 de mayo del 2008)Ya esta todo listo para que este fin de semana Carlos Prevedello / Nelson Tomada participen de la tercera fecha puntuable del Campeonato Provincial Santiagueño de Rally. El binomio catamarqueño correrá dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…nosotros estamos inscriptos en el torneo de Santiago del Estero desde principio de año, en Termas de Río Hondo sacamos la licencia y la idea es seguirlo todo el torneo, lamentablemente la fecha anterior de Santiago del Estero se nos complico por que ese mismo fin de semana había rally acá en Catamarca, ese torneo santiagueño nos interesa mucho, aya tenemos muchos amigos y queremos cumplir con ellos también, además nos va a servir para seguir haciendo kilómetros que nos hace mucha falta, junto al esfuerzo familiar están también empresas como CBA, Tensolitte, Klaukol, Cerámica del Norte, Dewatl Herramientas, Plasticos Horizonte, Cal El Morro Cerrito, Talpelite y Webe-Iggan …".
El rally de Beltrán se presentó en sociedad.
La fiesta del rally volverá a Beltrán. Así lo aseguraron anoche el titular del club organizador, Claudio Farreras de la Asociación de Pilotos Navegantes y Concurrentes de Rally de Santiago del Estero (APNyCRSE), juntamente con el intendente de la ciudad de Beltrán, Miguel Álvarez, en la conferencia de prensa que brindaron en el salón de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia.
De este anuncio oficial de la carrera que se correrá el 24 y 25 de mayo, también participaron el dirigente Salvador Briz, el presidente de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, Osvaldo Laprida, el coordinador de la Dirección de Deportes, Carlos Dapello, y el piloto "Pepe" Bazán.
La prueba formará parte de la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, para la cual según la organización se espera un parque superior a los treinta autos. La gente de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (Aser) tendrá a su cargo la fiscalización de la carrera. El auspicio correrá por cuenta de la intendencia de Beltrán, de la firma Pérez Curbelo Neumáticos y del Superior Gobierno de la Provincia.
Farreras agradeció en nombre del club el apoyo del Gobierno de la Provincia, del intendente Miguel Álvarez, de la Subsecretaría de Deportes y de las firmas auspiciantes, e invitó al público a sumarse a ver el espectáculo.
Por su parte, Osvaldo Laprida rescató el gran nivel de parque de autos de Santiago, y se mostró esperanzado en seguir aumentándolo para lo que resta de la temporada. El intendente Miguel Álvarez dijo que Beltrán tiene todo para ofrecer a los visitantes: alojamiento, gastronomía, sanidad, para que pasen dos jornadas agradables y en familia", aseguró.

EL TROFEO McRAE PREMIARÁ LA VELOCIDAD EN GRECIA

(jueves 22 de mayo del 2008)Los organizadores del próximo Rally Acrópolis de Grecia otorgaran un premio especial al equipo más rápido, en memoria de Colin McRae. El “Colin McRae Trophy” será para el piloto y copiloto que consigan alcanzan la velocidad media más alta en todos los tramos, aparte de las Supe especiales.El comité organizador de BP Ultimate Rally Acrópolis comenta que quería hacer algo para conmemorar la vida de McRae, que tiene el récord de victorias en esta prueba. McRae ganó el rally en cinco ocasiones en 11 participaciones. Su victoria más reciente fue con Ford en 2002, su última victoria europea en el WRC. Colin McRae record de victorias en en Grecia:
1996 Copiloto: Derek Ringer Coche: Subaru Impreza 555
1998 Copiloto: Nicky GristCoche: Subaru Impreza WRC 2000 Copiloto: Nicky GristCoche: Ford Focus RS WRC
2001 Copiloto: Nicky GristCoche: Ford Focus RS WRC 2002 Copiloto: Nicky GristCoche: Ford Focus RS WRC
fuente:wrc

miércoles, mayo 21, 2008

RALLY TRANSIBÉRICO:AL ATTIYAH,LIDER DEL RALLY

(miercoles 21 de mayo del 2008)El qatarí lidera la prueba de la Copa del Mundo de rallys todoterreno por delante del portugués Miguel Barbosa (Proto Dessoude 4x4), segundo a tres segundos, y el francés Luc Alphand (Mitsubishi Pajero Evo), tercero a siete.
Nani Roma ha marcado el sexto mejor tiempo en su primera participación oficial con el Montero Evolution MPR14 Diésel.
El catalán afirma que: "la etapa de hoy no era fácil, eso seguro. Era muy apretada y sinuosa, y necesito encontrar la mejor manera de pilotar el nuevo MPR14 con motor diésel, porque requiere un pilotaje diferente en comparación con el MPR13", dice Roma en declaraciones difundidas por el equipo Repsol.
El español agrega que esta etapa prólogo no era larga "pero me ha dado la oportunidad de ver que el coche nuevo tiene un claro potencial, y mi tiempo ha sido mejor de lo que esperaba. La etapa de mañana será más larga y sin duda nos enseñará un poco más", asegura el español.
El también español Manolo Plaza (Mitsuibishi L200) marcaba el vigésimo primer tiempo en el prólogo a 54 segundos del líder.
Elpiloto argentino Orly Terranova a bordo del bmw x3 cc. se afiazó en la novena posición
Los primeros seis clasificados están separados por apenas 11 segundos y mañana arrancará verdaderamente el rally, con dos pasadas por un recorrido tipo bucle de 207.49 Km, cerca de Castelo Branco, en el centro de Portugal

FUE PRESENTADO LA 2ª FECHA DEL RALLY RIOJANO"ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA RIOJA"

(miercoels 21 de mayo del 2008)Esta mañana en el bar temático “La Kaldera”, fue presentado en conferencia de prensa la segunda fecha del Campeonato Riojano de rally, Copa “Aniversario de la Fundación de La Rioja”, y que se disputará este fin de semana por caminos aledaños a nuestra ciudad Capital.Estuvieron presentes en la misma, los señores Isidro Ceballos Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Oro de la promotora “x+rally”, Juan Albarracín por Arpyn, Nito Torres Director de la prueba y Flavio Bolognesi, Encargado de seguridad. En primer lugar el “Nonino” Oro explicó ante los medios presente, de la forma que se había planificado esta fecha, cuyas actividades comienzan el día viernes cuando el instale en la playa de estacionamiento del predio ferial, el Parque de Asistencia, Centro Administrativo, de Cómputos y Prensa, y los pilotos salgan a hacer la hoja de ruta en los horarios que se ha estipulado; para que luego a partir de las 18 horas comiencen las inscripciones y culmine a las 22 hs. con la rampa de lanzamiento ubicada en el mismo predio.Las actividades para el día sábado comienza cuando los autos a partir de las 10 horas se pongan en marcha en enlace hasta el Pozo de Vargas para dar inicio al P.E. 1, hasta la finca la Amistad, para reagrupar y efectuar el regreso completando el P.E.2, que luego de una asistencia, a partir de las 13 horas dará comienzo en el autódromo La Rioja, con la disputa de los P.E. 3 y 4 . Precisamente en este escenario estará uno de los atractivos para el público que seguirá las alternativas, porque en el sector externo a la recta principal se levantará una "meseta" de tierra que impulsará en vuelo a los autos. Aquel que registre el salto más largo obtendrá un premio especial instituido por los organizadores. Luego los autos vuelven a Asistencia y el parque Cerrado.Las actividades del dia domingo se concentrarán en la zona denominada Puerta alegre- El Ombú al norte de la ciudad, cuando a las 9,33 hs se ponga en marcha el P.E 5: Puerto Alegre- La Lancha, y luego empalmen con el P.E. 6: El Cantadero- El Ombú, cumplido este tramo los autos se dirigen al parque de Asistencia y luego repiten el mismo recorrido para cumplir los P.E. 7 y 8. Despues se procederá a la coronación de los ganadores en el escenario que se montará en el Predio Ferial contiguo al Parque de Asistencia.Luego hicieron uso de la palabra: Isidro Ceballos Secretario de Deportes de la Provincia, para destacar el esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia para apoyar a todas las actividades deportivas, y en el rally no podía estar ausente.Seguidamente Juan Albarracín, en nombre de arpyn, agradeció el gesto del gobierno de Provincia, a pesar de atraviesa por un momento de dificultades económicas, pero siempre esta apoyando a todas las iniciativas deportivas.Flavio Bolognesi, encargado de seguridad del evento, destacó que se encuentra todo previsto, y cuenta con el inestimable apoyo de la Policia de la Provincia, Bomberos, Cape, como también de Defensa Civil, y el Hospital Vera Barros, para el apoyo logístico en cuanto hace a seguridad y sanidad, y recomento al publico obedecer las indicaciones que se hará por el bien del espectáculo.Finalmente Nonino Oro, expresó que el cronometraje del rally en esta oportunidad estará a cargo de ASER (Asociación Santiago del Estero de Regularidad), y adelantó que se está trabajando en forma conjunta con Catamarca para que la próxima fecha de Aimogasta sea fecha del Campeonato Riojano y catamarqueño, y probablemente en el mes de Julio se haga una fecha similar en aquella Provincia.Este es el cronograma horario del Rally de La Rioja7mo.
Rally de La RiojaCRONOGRAMA Previa:
Dia viernes 23 de Mayo de 2008 18 a 20 hs Verificacion tecnico - administrtiva Predio ferial21,00 hs Parque Cerrado Predio ferial21,45 hs Rampa Especial Predio feria
lDia Sabado 24 de Mayo de 2008
Primera Etapa: Sabado 24 de Mayo de 2008 Control Lugar Distancia HorarioCO: 0 Salida- Parque de Asistencia 10,00 hs
P.E. 1 Pozo de Vargas - F. la Amistad 8,80 km 10,38 hsReagrupamiento
P.E. 2 F. La Amistad- Pozo de Vargas 8,55 km 11,46 hs
P. de Asistencia - Predio Ferial
P.E. 3 Super Prime: Autodromo 3,70 km 13,14 hsReagrupamiento en Autodromo
P.E. 4 Super Prime: Autodromo 3,70 km 14,12 hs
P. de Asistencia - Predio Ferial Parque cerrado - Predio ferial 15,17 hsTotal Pruebas Especiales 24,75 km
Segunda Etapa:
Domingo 25 de Mayo de 2008Control Lugar Distancia HorarioSalida P. de Asistencia - P. Ferial 00,90 hs
P.E. 5 P. Alegre - La Lancha 21,10 km 09,53 hs
P.E. 6 El Cantadero- El Ombú 13,40 km 10,26 hsP. de Asistencia - P. Ferial
P.E. 7 P. Alegre - La Lancha 21,10 km 12,19 hsP.E. 8 El Cantadero- El Ombú 13,40 km 12,52 hsP. de Asistencia - P. Ferial P. Cerrado - P. Ferial 14,52 hs
Coronacion de Ganadores - Predio ferial 15,30 hsTotal Pruebas Especiales 69,00 km Total Pruebas Especial Rally 93,75 km
marcelinomercado/diariorally

MUNCHI´S:NO FUE FÁCIL CORRER EN CERDEÑA

(miercoles 21 de mayo del 2008)El equipo Munchi's Ford World Rally Team, logró sumar dos puntos en el campeonato de constructores en el Rally de Italia Cerdeña, y adelanta por poco a Suzuki en la clasificación.Pero la carrera no fue un éxito para los dos coches, el de Henning Solberg y el de Federico Villagra, y ambos lucharon para igualar los resultados que habían conseguido en pruebas anteriores este año.
Solberg fue el mejor del equipo, y llevó a su Ford Focus RS WRC a la meta en el séptimo puesto, y sumar dos puntos. Pero después de un cuarto puesto en el Rallye de Jordania, el noruego comenta que luchó para adaptarse a las pistas de Cerdeña."Yo nunca he llegado a este rallye en buenas condiciones, y me pase toda la carrera intentando poner el coche a punto.", dice Solberg. "No pude encontrar un ritmo cómodo en las especiales ya que son extremadamente difíciles y hay muchas piedras en las cunetas."Solberg comentó que la falta de tiempo de pilotar el Focus, hizo que aquí se dedicará a probar el coche para las dos próximas citas de tierra en Italia. "Para mí es importante no cometer errores y aprovechar más la experiencia del coche en las pistas de tierra, comenta. "Nosotros no tenemos la oportunidad de probar para conseguir tener el coche en perfectas condiciones. Con Grecia y Turquía, tan cerca después de este rally, lo que buscaba era terminar aquí sin problemas y tener la información de nuestro set-up para conseguir mejorar nuestro rendimiento en el próximo rallye. "
Federico Villagra fue catorceavo con el otro Ford Focus del equipo, un mal resultado después de firmar un sexto puesto en Jordania y Argentina. Pero, a pesar del decepcionante puesto, en Argentina insiste en que su velocidad ha mejorado.
"Ha sido duro, pero un buen rallye para nosotros", dice Villagra. "De esta misma manera empecé en Munchi's el año pasado y en los reconocimientos hicimos nuestras notas más exactas, y que muestra que nuestro ritmo ha mejorado con respecto al año pasado. El coche fue bien y mi objetivo principal era completar la carrera sin ningún problema. Al final hemos conseguido lo que queríamos y la confianza es buena para el próximo rallye".El equipo Munchi's entrará de nuevo en acción en la próxima carrera del WRC, Rally Acrópolis de Grecia, cuando el piloto local Aris Vovos, patrocinador de Villagra, será el nominado para sumar puntos.
fuente:wrc

CARLOS SAINZ"DEPENDE DE VW SI CORREMOS EL DAKAR 2009"

(miercoles 21 de mayo del 2008)Carlos Sainz no decepciona. A los 46 años conserva el brillo de los campeones, que es algo más que un bronceado. Luce una elegancia clásica y se podría afirmar que responde al concepto británico del sportsman, que es "la persona que exhibe cualidades que se estiman en quienes se dedican al deporte, como la justicia, la cortesía o el buen carácter".
Sainz, doble campeón del mundo de rallys, fue ayer el invitado del Foro Ferrándiz-AS.
El Dakar, de momento, su último desafío deportivo: "La suspensión de este año fue dura. Nunca es bueno que la política se mezcle con el deporte y creo que se ha creado un mal precedente. No sé si es una interrupción provisional porque no sé cómo valorar esa amenaza. Quizá fue una venganza del Gobierno francés por lo que pasó en Mauritania con turistas franceses. Personalmente, creo que el rally debería de haber arrancado con un recorrido alternativo. Ahora, el futuro del Dakar dependerá del éxito de Argentina. Pero lo veo a medio plazo regresando a África".
"Si dependiera de mí correría el próximo Dakar, pero depende de Volkswagen. No iré si no es con un equipo puntero, porque la cuestión no es correr por correr, sino tener opciones de ganar. Lo cierto es que el Dakar te aporta mucho. Conoces un continente pobre, a gente que es feliz con muy poco Viene bien ir a África".

RALLY PROVINCIAL(TUCUMAN) CONFIRMA QUE SE CORRERÁ EN FAMAILLÁ LA CUARTA FECHA

(miercoles 21 de mayo del 2008)Tras la suspensión del rally de Bella Vista debido a la imposibilidad de contar con los caminos de esa zona por la zafra, los dirigentes del Aconquija Motor Club se movieron con rapidez para encontrar un sitio que reemplace al caído. Y lo hallaron ayer en Famaillá, ciudad en cuyos alrededores se correrá la carrera por la cuarta fecha una semana después de lo previsto: del 6 al 8 de junio.Dirigentes de la entidad ya recorrieron las rutas para definir los tramos de los que constará la prueba. En las próximas horas se darán a conocer distancias y horarios.Esta noche a las 21, en la Casa del Deporte ubicada en 24 de Septiembre y Suipacha, se efectuará una reunión citada por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo y por el Aconquija Motor Club. Fueron invitados pilotos, preparadores y allegados al rally.En la ocasión, se tratarán temas reglamentarios inherentes al rally, en especial el relacionado a la confección de la hoja de ruta previo a cada prueba.El domingo, organizado por el Aconquija Motor Club, se realizará en el circuito “Hugo Filippini” de Aguilares un festival de carreras, en la que el autocross será el principal animador.La entidad invitó también a todos los pilotos de rally que quieran participar de la jornada para tomar parte de una prueba de superprime, que se realizará por el sistema de persecusión.Los campeonatos de Santiago del Estero y de La Rioja tendrán continuidad el fin de semana.En el primero de los casos, se correrá en la localidad de Beltrán y hay varios pilotos tucumanos interesados en participar; en el segundo, se utilizarán caminos del departamento Capital.

martes, mayo 20, 2008

EL EQUIPO ARGENTINO X-RAID ARRACA EL RALLY EN EUROPA

(martes 20 de mayo del 2008)La segunda fecha Campeonato del Mundo FIA larga mañana la primera etapa. Hoy, comenzaron las verificaciones técnicas, administrativas, entrega de equipos de seguridad y navegación de los inscriptos. Se realizaron en el autodromo de Estoril.
Una vez completados los trámites los vehículos aprobados se dirigieron al parque cerrado ubicado frente al mar en el Centro de Congresos de Estoril.
La BMW X3 de Argentina X- Raid Personal Team con el numero 6 paso exitosamente las verificaciones y se dirigió al parque cerrado aguardando el inicio de la competencia el día de mañana.
Esta competencia es la segunda fecha del campeonato mundial de rally de la FIA World Cup for Cross Country Rally. Este ano el Rally Transiberico cuenta con la presencia de afamados pilotos como Luc Alpahnd, Joan Roma y Stephane Peterhansel los tres corriendo para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart. X-Raid presenta además del argentino Orly Terranova, a Nasser Al-Attiyah, piloto oficial de BMW X3.
Mañana largaran un total de 57 autos y 6 camiones que deberán recorrer en cinco etapas un total de 2743,71 Km. del los cuales 1442,48 Km. serán cronometrados.
Miércoles 21-51 ETAPA: Estoril-Mafra-EstorilA las 14, hora local, en las afueras de Mafra, a 37 Km. de Estoril será llevada a cabo la primera etapa Súper Especial (SS1) y la ceremonia de inauguración. Cabe destacar que este circuito de SS1 podrá ser reconocido a pie o en bicicleta por los pilotos entre las 8:30 y 12:30.
El arribo al parque cerrado de Estoril esta estimado para las 16:30 donde los autos se podrán poner a punto.
fuente:prensa
info@-raid.com.ar

SE PRESENTO OFICIALMENTE EL RALLY DAKAR AEGNTINA-CHILE 2009 EN LA JEFATURA COMUNAL CAPITALINA

(martes 20 de mayo del 2008)El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy oficialmente a la Ciudad de Buenos Aires como punto de largada y meta del rally Dakar Argentina-Chile 2009, el cual, consideró, "va a ser todo un éxito".
"Es un evento social y deportivo que se ha hecho conocer en el mundo entero. Que en vez de decirse 'Paris-Dakar', se diga 'Dakar-Argentina-Chile', es algo llamativo que nos debe poner a todos muy contentos", evaluó el mandatario.
Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco de la jefatura comunal capitalina, Macri señaló que "organizarlo con Chile, un país hermano, con el que hemos tenido algunos cortocircuitos en los últimos años, es algo también muy bueno: sirve para volver a afianzar los vínculos que tenemos, que son importantes por la historia y por el futuro".
El funcionario felicitó a la secretaría de Turismo de la Nación "por todo el esfuerzo emprendido hasta acá", y ofreció la "colaboración" de la Ciudad para participar en la organización del evento, que comenzará el 3 de enero del año próximo.
"Confío en que (el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo porteño) Hernán (Lombardi) y su equipo van a hacer una buena puesta en escena para la largada y la llegada, para que todos en el mundo sepan lo linda que es nuestra ciudad y lo maravilloso que es nuestro país", prosiguió.
Según Macri, la Argentina "todavía tiene muchísimo para crecer en términos de turismo y de hacer llegar nuestra increíble y variada oferta cultural al mundo entero. Estoy seguro de que esto va a ser un éxito".
Finalmente, pidió a los organizadores "una copia del video" de presentación para mostrárselo a su hija: "Ella me dice sistemáticamente que yo estoy loco por dedicarme a la política. Todos estos que van en moto a correr esta carrera están más locos que yo, por seguro. Voy a llevarme el video para mostrárselo a ella".
A su turno, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, indicó que "entendemos que está de por medio la imagen de Argentina país, a los efectos de lograr el posicionamiento a través de un evento deportivo de jerarquía mundial".
"Solamente por televisión va a llegar a 170 países durante quince días, con una cobertura que no podíamos soñar desde el punto de vista turístico en la difusión que van a tener nuestros paisajes, con epicentro en la gran ciudad de Buenos Aires, receptiva y sede de la cultura, la gastronomía y la imagen de nuestro país", continuó.
Meyer remarcó "el orgullo desde el punto de vista mediático, y también por la integración sudamericana, que es un valor adicional muy importante entre dos países hermanos que puedan participar y trabajar en forma conjunta en un evento mundial".
La competencia automovilística, que se correrá por caminos de la Argentina y Chile, prevé diez etapas en nuestro país y cinco en el vecino, y tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como punto de partida y de llegada.
Consiste en una gran vuelta de 9.000 kilómetros de recorrido y 6.000 kilómetros de enlace que cruzará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.

WALTER CORDOBA INICIA SU PARTICIPACION EN LA TT ISLA DE MAN 2008

(Martes, 20 de mayo de 2008).- La historia vuelve a escribirse. La pasión por la velocidad y la adrenalina que cada año se vive en el mayor circuito de ruta del mundo dará comienzo esta semana y allí, en la edición 101 de la TT Isla de Man, el argentino Walter Córdoba volverá a representar al país con una Yamaha R1.
El piloto de la provincia de Buenos Aires disputará una vez más la tradicional prueba, luego de haber debutado en esta en el año 2000. Como es habitual, Córdoba correrá con una moto de Bill Smith, quien es su padrino deportivo, y quien ostenta en su historial nada menos que cinco triunfos en esta difícil y peligrosa competencia.
A modo de preparación para la edición 2008, Córdoba y su compañero de equipo, el cordobés David Paredes, disputaron el último fin de semana la Norway 200. Córdoba participó en dos competencias de la categoría Superbikes y en una de la Superstock. Estas participaciones se realizaron en función de alistar de la mejor manera la moto con la que participará en la TT 2008 de la Isla de Man, ya que el motor que le entregó el Bill Smith Racing es cero kilómetro y la exigencia para la competencia definitivamente alta.
“Trabajamos muchísimo con la moto desde mi llegada a Chester, donde está la sede del equipo. En la Northwest 200 decidí salir con tranquilidad para adaptarme a la moto y poner todo a punto ya que no llegaron a tiempo muchos los elementos de la moto y se hizo muy difícil y peligroso poder acelerar en las prácticas y en las carreras. Esta fue una semana muy difícil, tanto en lo deportivo como en lo emocional, ya que el jueves por la tarde perdió la vida unos de los históricos pilotos de Road Race, Robert Dunlop, quien fuera hermano de Joey Dunlop, el mayor ganador de la historia del TT con 27 victorias. El accidente pasó en un lugar muy rápido llamado "Mother Cross" y se debió a que el motor de su 250cc se clavó de golpe, por lo que él salió despedido y otro piloto lo embistió. Pero el destino es así y todos los que corremos este tipo de carreras sabemos lo que enfrentamos; esto quedó totalmente demostrado el sábado cuando uno de sus hijos ganó la competencia de 250cc GP. Fue muy emocionante verlo definir la carrera en la ultima vuelta y declarar en el podio que la fuerza se la dio su padre. ¡Fue realmente admirable!”, describió Walter.

“En cuanto a lo personal me hubiese gustado andar mucho mas fuerte, pero no pude clasificar bien por problemas en la moto. Lamentablemente en la primer carrera de Superbikes me enredé en la largada, ya que se cayó un piloto delante de mí y eso me relegó mucho. Luego intenté recuperar, pero tuve un inconveniente con la cubierta trasera y debí parar en la tercera vuelta (la carrera se disputó a cinco giros). La cubierta es un modelo nuevo tricompuesto y cuando doblaba a la izquierda patinaba demasiado, lo cual era muy peligroso. En la segunda carrera, la de Superstock, largué muy bien y recuperé mucho terreno hasta que una perdida de aceite en el embrague me hizo abandonar ya que el aceite caía sobre la cubierta trasera”.

“Todo esto nos sirvió mucho para trabajar en función de lo que viene. Mi deseo es mejorar el rendimiento en la Isla de Man, con un entorno espectacular y un publico que siente igual que nosotros, todos estamos unidos por la misma pasión: ¡la velocidad!".

La actividad en pista de esta nueva edición del TT Isla de Man se pondrá en marcha el próximo sábado, cuando se inicien las prácticas que se prolongarán hasta el viernes 30 de mayo. En estas Walter Córdoba intentará lograr la mejor puesta a punto posible de su moto para disputar las competencias de Superbikes, Superstock y si se clasifica entre los mejores 90 competidores la gran final del Senior TT.
PRENSA WALTER CORDOBA

RALLY FEDERAL: INFORMA CARRERA DE LODORES

(martes 20 de mayo del 2008)FUE DESCRASIFICADO EL AUTO DE ALEJANDRO LEVY POR ANORMALIAS EN EL MOTOR .
Primer puesto para Walter Rodríguez, mientras que Daniel Marrocchi, luego de ganar la primera etapa, se fue retrasando hasta quedar tercero, seguido de Rafael Bastard, quién por penalizar un minuto perdió la posibilidad de culminar en el primer lugar.Adrián Iglesias consiguió su segundo triunfo en la división 2000 de la N4, secundado por Carlos Murrone y Rodolfo Ardió, quienes de esta manera obtienen su primer podio en la clase.Segundo triunfo consecutivo en la clase A para Esteban Domínguez, imponiéndose a Ezequiel, superando ambos, nada menos que al campeón Alberto Fioravanti, mientras que en la N3, Mario Mari sigue siendo el rival a vencer y en claro camino hacia un segundo campeonato consecutivo, en esta oportunidad, seguido por el juvenil Lucas Machado.En la promocional N2, Juan Rochaix se impuso sobre Luciano Goicoechea y en la N1, Fabián De Risio, derrotó a Víctor Soria.Marcos Goicoechea, volvió a triunfar en la clase N5.

EL NUEVO SUBARU CORRERÁ ÉL ACRÓPOLIS

(martes 20 de mayo del 2008)El equipo Subaru World Rally Team ha puesto fin a meses de especulación y hoy han confirmado que su nuevo Impreza World Rally Car hará su debut en el WRC en el próximo rally del campeonato, el Rally Acrópolis de Grecia.
Definido por el equipo como “el cambio más radical del Subaru World Rally Car en 15 años" el nuevo modelo, el Impreza WRC2008, será pilotado por Petter Solberg y Chris Atkinson en la prueba de tierra, que es la séptima prueba del campeonato, y que arranca el 29 de mayo.
El nuevo coche se basa en la variante del Impreza de calle presentado en junio de 2007. Pero debajo de su nueva silueta conserva el espíritu familiar de Subaru con un motor turbocharged situado horizontalmente y tracción a las cuatro ruedas simétrico.
La información técnica detallada se dará a conocer en el lanzamiento oficial del vehículo en Grecia el 28 de mayo, pero el hecho de que el coche monta, por primera vez, el logotipo del fabricante de suspensión BOS, indica que mantendrá la empresa francesa de amortiguadores.Las imágenes del pre-lanzamiento revelan una nueva identidad con el WRC2008, que marca el final del familiar de color azul y amarillo los colores que han decorado cada uno de los modelos fabricados desde 1993. El equipo desvela sobre la nueva imagen, que se ha creado en torno a la identidad corporativa de Subaru, como «dramática». Un elemento del nuevo color, es el azul metálico subyacente de la carrocería.
"Estamos muy contentos de poder lanzar el nuevo Impreza WRC2008 antes de lo previsto", dice David Richards, director de Subaru World Rally Team. "Es testimonio de la dedicación y el compromiso del equipo en el Reino Unido, y del STi (Subaru Tecnica International) en Japón. Así como el último Impreza de calle representa una nueva era para Subaru, por lo que el WRC2008 representa una nueva era para todos nosotros en el Subaru World Rally Team y estoy seguro de que llegaremos a Grecia para luchar y se competitivos ".
Richards comenta que se ha hecho debutar el WRC2008 ahora porque el coche ya ha demostrado ser superior al que sustituye, el WRC2007. "El objetivo del equipo ha sido siempre el poner en acción el WRC2008 tan pronto como los test confirmaron que se dio un gran paso adelante en rendimiento global", dijo Richards. "Estamos seguros de que la llegada del nuevo coche en Grecia permitirá que el equipo va a ser muy competitivo en la segunda mitad de la temporada y dará a Petter y Chris la mejor oportunidad de ganar en 2008."La última vez que ganó un Subaru un rallye del WRC fue en la carrera de México 2005, y el equipo y toda su legión de fans en todo el mundo, por no hablar de sus dos pilotos, estaban esperando el nuevo coche para volver a ganar una prueba. Subaru ganó el título de la FIA WRC de constructores en 1995, 1996 y 1997 y fue el equipo que permitió ganar el título de pilotos a Colin McRae en 1995, Richard Burns en 2001 y, más recientemente, Petter Solberg en 2003.Solberg se sentía profundamente decepcionado durante la última prueba celebrada en Cerdeña, y se negó a hablar con los periodistas sobre las razones por las que por poco le dejaron fuera del top 10. Pero él rompió su silencio para hablar a wrc.com sobre el nuevo vehículo.
"Han sido unos meses muy malos para todo el equipo pero ahora tengo confianza en que el nuevo coche será fiable y rápido", dice Solberg. "Todo es completamente diferente al actual coche y hay mejoras en todos los sentidos. Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del Impreza y personalmente me siento muy orgulloso. He estado implicado en el proyecto desde que el coche era tan sólo un modelo de arcilla en Japón, por lo que lo siento un poco como mi bebé.
"Esta semana disputaré un día de pruebas con el nuevo modelo en Francia, que se añadirán a los dos días que ya pude probarlo en Cerdeña. Está claro que hubiera sido mejor tener un poco más de tiempo para hacer pruebas antes de su debut en competición, pero es una decisión del equipo y voy a hacerlo lo mejor posible en Grecia. "
fuente:wrc

EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009

(martes 20 de mayo del 2008)El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y se manifestó "agradecido y orgulloso por la confianza depositada" en la organización local, al recibir hoy a la delegación francesa que promueve a esta afamada carrera internacional, que se disputará en enero de 2009. Scioli destacó que la cita "es mucho más que una competencia deportiva, es la máxima expresión del coraje, el esfuerzo, la planificación y la tenacidad" y agregó que "el mejor mensaje que da es que no gana el más rápido, sino el que llega, el que no se equivoca".
El gobernador, por otra parte, ponderó los beneficios que el Rally Dakar traerá al país en materia de promoción del turismo, de la cultura nacional y la creación de puestos de trabajo y comprometió su apoyo y colaboración.
"Nosotros vamos a proveer todos los elementos necesarios a competidores y visitantes para que no sólo se lleven el mejor recuerdo dentro de las pistas, sino fuera de ellas", puntualizó.
La competencia automovilística, que se correrá por caminos de la Argentina y Chile, prevé diez etapas en nuestro país y cinco en el vecino, y tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como punto de partida y de llegada.
Consiste en una gran vuelta de 9.000 kilómetros de recorrido y 6.000 kilómetros de enlace que cruzará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.
El Director de Logística por Amaury Sport Organization (ASO-Francia), Gregory Murac, afirmó que el Rally Dakar "es el más grande del mundo" y aseguró que esta edición "será un gran éxito debido al entusiasmo e interés que Argentina despierta a nivel mundial".
Por su parte, el Coordinador General del Rally por la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Alvarez, informó que la carrera "representa la transmisión a más de 180 países" y detalló que más de 200 periodistas internacionales acompañarán esta competencia.
La presentación se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, y además contó con la presencia del Director de la carrera, Etienne Lavigne por Amaury Sport Organization (ASO-Francia); el representante de ASO en Argentina, David Eli, además del Subsecretario de Turismo Social y Comunitario del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto(foto).
specialrallyaut.miguel ferreyra

lunes, mayo 19, 2008

TOYOTA SUPER RALLY 2008 SAN JUAN


(martes 20 de mayo del 2008)El Rally Sanjuanino va tomando forma. Recientemente fue presentado en sociedad el Campeonato Sanjuanino de Super Rally 2008.
La primer fecha va a disputarse en el departamento de Pocito el fin de semana del 1º de Junio, bajo la modalidad de rally. Serán entre 6 y 8 tramos cronometrados. Se espera aproximadamente un parque de 45 maquinas en su máximo esplendor como lo demostró el año pasado.
La segunda fecha tiene previsto su desarrollo en la localidad de Chepes, de la vecina provincia de La Rioja, también bajo la modalidad de Rally.
Ya en la tercera fecha sera de Super Prime, en el espectacular circuito construido y diseñado especialmente para esto, en el interior del ovalo del Hipódromo. Un escenario impactante y cómodo debido a las excelentes comodidades y en el corazón de la ciudad de San Juan.
CALENDARIO TENTATIVO 2008
1³ 1 DE JUNIO RALLY DE POSITO
2³ 13 DE JULIO RALLY DE CHEPES
3³ 31 DE AGOSTO SUPER PRIME HIPODROMO
4³ 26 DE OCTUBRE RALLY DE JACHAL
5³ 30 DE NOVIEMBRE SUPER RALLY ALBARDON - VILLICUM
CATEGORÍA A-7
1Nesman, GuillermoVW GolSan Juan
2Gonzalez ArnaldoR 18San Juan
3Agüero, SergioR 18Rawson
4Rocetti, CesarR 18San Juan
5DeSanctis, GuillermoR 18San Juan
6Verdeguer, MarioVW PoloSan Luis
7Laciar, CarlosR 18San Juan
8liguori, IgnacioFord FocusMendoza
9Castro, ManuelVW GolJachal
CATEGORIA A-6
21Rossi, AgustinP. 206Mendoza
22Sisterna, Lino Sr.VW GolSan Juan
23Sisterna Lino Jr.Fiat S.E.San Juan
24Fernandez, Alfredo-Aciar MauroVW GolSan Juan
25Gomez, MarioR 9Rawson
26Bottino, HumbertoVW PoloSan Juan
27Quiroga, JavierVW SenadaSanta Lucia
28Gonzalez, Jose Luis - Oropel VW PoloSan Juan
29Videla, RaulVW SendaRawson
30Andino, DanielFiat S.E.Rawson
31Baldan, JorgeFiat RegattaSan Juan
32Garcia, PabloVW GolMendoza
CATEGORIA N-5
41Janavel, Santiago-Albaladelo, DarioVW SENDASan Juan
42Carazo, Maxi - Mira, OmarESCORTSan Juan
43Sanchez, LuisVW SENDASan Juan
44Riera, Jose MariaVW SENDASan Juan
45Bolsonella, GustavoVW GOLSan Juan
46Carazo, SergioFord EscortSan Juan
47Ponte, RobertoVW SENDAPocito
48Gambetta, RobertoSan Juan
49Quiroga, JulioVW SENDASan Juan
50Videla, JorgeVW SENDARawson
CATEGORIA A-2
61Riera, OsbaldoFiat 128 1.300San Juan
62Carbajal, Pablo-Carbajal, PedroFiat 128 1.300San Juan
63Royon, Norberto-Constantini, ArielFiat 128 1.100San Juan
64Lara, LuisFiat 128 1.300San Juan
65Agüero, CesarFiat 128 1.100Rawson
66Varela, Juan CruzFiat 128 1.300San Juan
CATEGORIA A-1
71Bobadilla, MauricioFiat 600Rawson
72Gomez, DanteFiat 600San Juan
73Abarca, GabrielFiat 600Albardon
74Canizo, MarioFiat 600San Juan
75Sessa, GerardoFiat 600
CATEGORIA B-4
81Navas, MarceloFiat 125San Juan
82Rubia, AmericoFiat 124Rawson
83Bobadilla, CarlosFiat 125Rawson
CATEGORIA C-2
91Nesman, Andres4x4San Juan
92Garcia, ArielAreneroRivadavia
93Sasso, Eduardo-Barrasa, MarcosJeepSan Juan

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:EL C2 SUPER 1600 SUBE AL PODIO

(lunes 19 de mayo del 2008)Rally de Cerdeña, tercera cita de la temporada del Campeonato del Mundo Júnior. El Citroën C2 S1600 de Aaron Burkart ha finalizado tercero y ha liderado la C2 Júnior Experience. Sin embargo la victoria podría haber sido fácilmente para otro piloto Citroën, Martin Propkop, que ha estado luchando por el triunfo desde la primera jornada del rally.
El piloto checo Martin Prokop había estado librando un intenso duelo con el Suzuki de Michal Kosciuszko desde la primera etapa, marcando unos tiempos muy similares durante todo el fin de semana. Sin embargo, Prokop perdía 29 minutos por un problema técnico en el motor en la tercera etapa, lo que le relegaba a la 10ª posición final en la clasificación Júnior, un resultado que no es fiel reflejo de su actuación.
“Naturalmente ha sido una enorme decepción,” decía Prokop. “Necesitábamos la victoria para enmendar nuestro error en México, y hasta el final parecía posible. Hemos librado una batalla fantástica por el liderato durante todo el rallye, y habría aceptado acabar segundo tras este intenso duelo, pero quería ganar y es frustrante haber acabado de esta forma.”
fuente:prensa citröen

TUCUMAN LISTO PARA EL RALLY ARGENTINO Y EL SUDAMERICANO

(lunes 19 de mayo del 2008)La novena edición del Rally de Tucumán ya tiene sus caminos asignados para la disputa de la 4º fecha del Rally Argentino y la 3º fecha del Campeonato FIA - Codasur de Rally que se disputará del 20 al 22 de junio en esa provincia.Bajo la organización del Concepción Auto Club, y de ACRYR junto a la CDA del Automóvil Club Argentino se llevará a cabo esta competencia con puntaje para ambos torneos.El próximo 17 de junio finalizará el período de inscripciones a las 20:00. La actividad oficial comenzará el día viernes 20 de junio a las 20:00 frente a la Casa de Gobierno de esa provincia.La competencia tendrá 12 pruebas especiales divididas en dos días de competencia de seis cada uno. En total serán 161,80 km de pruebas especiales, 484,92 km de enlace sumando en definitiva 646,72 km.Cronograma IX Rally de Tucumán 2008Viernes 20 de junio
Rampa de largada - Casa de Gobierno - 21:00Sábado
21 de junio
PE1 El Cadillal - Ticucho - 9,89 km - 09:37
PE2 El Siambón - Potrero de las Tablas - 11,67 km - 10:37
PE3 Potrero de las Tablas - La Papelera - 22,01 km - 10:58
PE4 El Cadillal - Ticucho - 9,89 km - 13:35
PE5 El Siambón - Potrero de las Tablas - 11,67 km - 14:35
PE6 Potrero de las Tablas - La Papelera - 22,01 km - 14:56
Domingo 22 de junio
PE7 El Cajón - Río Nio - 20,32 km - 08:35
PE8 Rio Nio - Villa Padre Monti - 9,98 km - 09:03
PE9 Timbó Viejo - El Cadillal - 7,03 km - 09:48
PE10 El Cajón - Río Nio - 20,32 km - 12:26
PE11 Rio Nio - Villa Padre Monti - 9,98 km - 12:54
PE12 Timbó Viejo - El Cadillal - 7,03 km - 13:39
fuente:prensa rally argentino

HOYCONFERENCIA DE PRENSA RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

(lunes 19 de mayo del 2008) Hoy lunes se desarrollará una conferencia de prensa de la cúpula organizativa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y el gobernador Daniel Scioli para dar detalles del paso de esa competencia mundial por caminos de Buenos Aires.
El evento comenzará a las 18.30 y se llevará a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en callao 237 pleno centro de la Capital, según lo anunció David Kaempner, uno de los encargados del área de prensa de la gobernación bonaerense.
El Rally Dakar 2009, el primero que se realizará en América y se desarrollará del 3 al 18 de enero de 2009 en Argentina y Chile, tras haber sido suspendida la edición 2008 entre Lisboa (Portugal) y Dakar (Senegal) debido a amenazas terroristas, cumplirá 30 años, luego de su creación en 1979.
Serán nueve mil kilómetros que los pilotos tendrán que recorrer a lo largo de los 15 días que dura la competencia y se visitarán 20 destinos a lo largo de las pruebas. La extenuante competencia ofrecerá un día de descanso en Valparaíso, Chile, para que los pilotos recarguen energías debido a las difíciles condiciones a las que se enfrentarán.

SEBASTIEN LOEB RECIBE EL ABU DHABI SPIRIT OF THE RALLY

(lunes 19 de mayo del 2008)Con la victoria conseguida en el Rally de Cerdeña, Sebastien Loeb alcanza la cifra de 40 victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y se convierte en el primer piloto en la historia de este deporte que lo consigue, el francés ha añadido a su colección el “Abu Dhabi Spirit of the Rally”.
En su séptimo año como piloto oficial de una marca, Loeb acumula 40 victorias, desde que ganó por primera vez en 2002 el Rally de Alemania, y suma nada menos que cuatro Campeonatos del Mundo a lo largo de su historial.
"Llegar a cuarenta victorias es algo muy bonito e importante para mí y me gustaría dar las gracias a Daniel (Elena, copiloto de Loeb), al equipo Citroën y a todos mis fans por su apoyo", dice el francés. Como no también quiero dar las gracias a mis nuevos amigos de Abu Dhabi Autoridad de Turismo por darme este maravilloso premio, es un gran honor ".
"Al entregar este premio a Sebastien Loeb, Abu Dhabi Turismo Autoridad es el reconocimiento de su incomparable contribución al mundo de los rallyes", dijo Ahmed Hussein, Director General Adjunto de Abu Dhabi la Autoridad de Turismo.
"Sebastien un piloto impresionante, con razón se ha convertido en una de las leyendas de este deporte, y el rival más temido y respetado de los pilotos del WRC. Él ha demostrado repetidamente los valores para los cuales da soporte Abu Dhabi y será sin duda un perfecto contendiente para lograr su quinto Campeonato del Mundo si lo consigue a final de temporada.
fuente wrc
(lunes 18 de mayo del 2008)El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT volvió a sumar puntos para el Campeonato de Constructores del Mundial de Rally FIA. El noruego HENNING SOLBERG arribó séptimo y FEDERICO VILLAGRA logró concluir 14° en Cerdeña. La próxima cita será en Grecia, del 29 de Mayo al 1 de Junio.El cordobés FEDERICO VILLAGRA navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT arribaron hoy en 14° posición en el Rally de Cerdeña, Italia, mientras que el noruego HENNING SOLBERG, sumado a la estructura para esta oportunidad, entregó puntos al team para afirmarse en Constructores.“Cerdeña terminó siendo un rally muy difícil como preveíamos, no obstante, creo que resultó beneficioso para nosotros por que pudimos concluir sacando muy buenas conclusiones. Corrimos tres días a un muy buen ritmo sobre pisos donde casi no hay margen para el error y pudimos completarlo, lo cual nos da mucha confianza para enfrentar lo que se viene. Hoy podría decir que se cumple mi primer año con el equipo Munchi’s y estoy muy contento con lo que estamos dando. Hoy Henning (Solberg) sumó puntos para el equipo en Constructores y eso también es para destacar, tener un auto entre los ocho mejores es muy válido”. (Federico Villagra/Focus WRC07 N°9)El campeonato sigue liderado por Mikko Hirvonen con 43 puntos, escoltado por Sebastien Loeb con 40 puntos, Chris Atkinson con 31 puntos, en tanto que Federico Villagra marcha en el noveno lugar con 8 puntos. La próxima competencia se disputará del 30 de mayo al 1 de junio en Acrópolis, Grecia.
Campeonato (6 fechas de 15):
M.Hirvonnen 43,
S.Loeb 40,
C.Atkinson 31,
J.M.Latvala 24,
D.Sordo 21,
G.Galli 17,
H.Solberg 11,
F.Villagra 9
.Constructores:
BP Ford Abu Dhabi WRT 71,
Citroën Total WRT 64 ,
Subaru WRT 42 ,
Stobart VK M-Sport Ford 34,
Munchi’s Ford WRT 16,
Suzuki WRT 7.
prensa Munchi's

RALLY D´ITALIA SARDEGNA: COMENTARIOS DEL PODIO

(lunes 19 de mayo del 2008)El aficionado empieza a añorar aquellas luchas épicas entre Sébastien Loeb y Marcus Grönholm de 2007, carreras en las que cualquiera de los dos pilotos podía salir victorioso y en las que los límites a menudos eran sobrepasados. Aunque 10,6 segundos es bien poca cosa entre los dos primeros clasificados de una prueba del WRC -la de Cerdeña que terminó este domingo-, lo cierto es que Loeb siempre llevó bien controlada la carrera. Rodeados de pilotos de Ford por ambos lados del podio, Loeb y Elena sumaron en Olbia su 40ª victoria en el mundial y aunque no son líderes del campeonato todo el mundo cree que el liderato de los cuatro veces Campeones del Mundo no es más que cuestión de tiempo.
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT/Ganador del Rally Italia-Cerdeña de 2008): “Abrir la ruta durante las dos últimas etapas no era la mejor situación para defender el liderato. En los tramos lentos y estrechos era difícil ir rápido, pero en las pistas más rápidas lo podía dar realmente todo, apurando más las frenadas y aprovechando toda la pista. Se puede decir que desde el principio hemos ido a por esta cuarta victoria de la temporada, no cometimos ningún error, el C4 se mostró perfecto y no ganar hubiera sido una decepción. Estoy muy contento por nosotros, por el equipo y por la clasificación de los dos campeonatos. También lo estoy porque hemos podido comprobar que nuestra montura es competitiva sobre este tipo de terreno y eso es muy motivador para el resto de temporada”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT/2º del Rally Italia-Cerdeña de 2008): "La primera especial del domingo estuvo bien, pero me salí levemente del camino a poco de comenzar la segunda, golpeé una roca y no supe qué daño podía haber causado al coche con el impacto; llegue a pensar que tenía un pinchazo, pero los Pirelli son duros y el neumático permaneció hinchado. Salí a la etapa pensando en atacar a Loeb pero llegó un punto en que al ver que no era posible darle caza decidí no tomar riesgos. Tampoco podía relajarme demasiado ni cometer errores, ya que Jari-Matti estaba muy cerca. Hubiera tenido que ser más veloz el viernes pero aparte de eso estoy contento con nuestra carrera. Sigo líder del campeonato y volveré a salir primero en Grecia, por lo que tengo que saber atacar más el primer día, cuando la pista está más resbaladiza”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT/3º del Rally Italia-Cerdeña de 2008): “El viernes por la noche habría firmado terminar entre los cinco primeros, de modo que hacerlo tercero es fantástico y me da confianza de cara al futuro. Si no hubiera cometido el error el primer día, quien sabe qué resultado habría podido conseguir... Marcamos 10 scratch de 17 posibles y terminar tercero tras remontar desde el puesto catorce no está nada mal. Por la mañana del domingo preveía una fuerte lucha con Mikko, pero él condujo muy bien. Yo no tenía una buena posición de salida y no conseguí la misma confianza porque los caminos eran más resbaladizos. Me di cuenta que no le podía coger, así que me contenté con el tercer lugar. Sabía sus tiempos parciales pero comprendí que no era oportuno tomar riesgos estúpidos. Mikko ganó la lucha en las pruebas de la mañana y por eso terminó justamente segundo”.
Olivier Quesnel (máximo responsable del Citroën Total WRT): “Teniendo en cuenta las condiciones tan difíciles con las que ha sido obtenido, este resultado es una gran satisfacción y una bonita recompensa para todo el equipo Citroën Sport”.

1º RALLY DE BELL VILLE:BENEDETTO GANO EN LA CLASE A6

(lunes 19 de mayo del 2008)El binomio de nuestra ciudad integrado por Marcos y Héctor Benedetto se adjudicó la clasificación de la clase A6 del “1º Rally de Bell Ville” que finalizó en esa ciudad del sur de nuestra provincia este domingo. Además fueron el primer auto de tracción simple en la general. Finalizó en la ciudad de Bell Ville la tercera fecha del campeonato provincial de Rally. Tras seis especiales de velocidad programados para la segunda etapa del día domingo, Marcos y Héctor Benedetto volvieron a subir a lo más alto del podio de la clase A6 luego de adjudicársela por casi un minuto de diferencia sobre Germán Boaglio, ambos con VW Gol. El otro binomio de nuestra ciudad integrado por Guillermo Clemente y Nicolás Daruich con un VW Gol de la clase N1 debió desertar por problemas eléctricos cuando marchaban en la tercera colocación de su división. La competencia fue ganada por el piloto de Colonia Tirolesa Ivo Martín a bordo de un Subaru Impreza, obteniendo el primer triunfo en la categoría en su tercer año de competición. Clasificación general
1º Ivo Martin – Subaru N4 56m58s6/10
2º Ezequiel Campos – Mitsubishi N4 a 6s4/10
3º Luciano Beltramo – Mitsubishi N4B a 2m01s7/10
4º Sebastián Pintos – Mitsubishi N4
5º José Ignacio Cantón – Mitsubishi N4
6º Ariel Nicolás – Mitsubishi N4
7º Marcos Benedetto – Héctor Benedetto – VW Gol A6
8º Rodrigo López – VW Gol A7
9º Germán Boaglio – VW Gol A6
10º Eduardo Mutti – VW Gol N1
fuente:prensa benedetto

domingo, mayo 18, 2008

RALLY FEDERAL EN DOLORES GANO EL PRESIDENTE A.LEVY

(domingo 18 de mayo del 2008)En dos jornadas totalmente diferentes, el sábado a pleno sol y el domingo bajo una torrencial, se desarrolló la cuarta fecha del torneo 2008 del Rally Federal. La primera etapa se destacó por el exacto cumplimiento de los horarios, sin inconvenientes de ninguna índole y el domingo, a poco de iniciarse, cayó una lluvia torrencial, circunstancia que perduró mas de una hora, lo que trajo aparejado una demora entre la primera y segunda vuelta, hasta que se reinició sin inconvenientes, dado que los caminos se mantuvieron en buenas condiciones.En la clase mayor (N4) Alejandro Levy tomó la punta a poco del inicio de la segunda etapa, y desde allí neutralizó cualquier intento de sus rivales, por quitarle la vanguardia, el segundo puesto en una notable remontada, quedó para Walter Rodríguez, mientras que Daniel Marrocchi, luego de ganar la primera etapa, se fue retrasando hasta quedar tercero, seguido de Rafael Bastard, quién por penalizar un minuto perdió la posibilidad de culminar en el segundo lugar.Adrián Iglesias consiguió su segundo triunfo en la división 2000 de la N4, secundado por Carlos Murrone y Rodolfo Ardió, quienes de esta manera obtienen su primer podio en la clase.Segundo triunfo consecutivo en la clase A para Esteban Domínguez, imponiéndose a Ezequiel, superando ambos, nada menos que al campeón Alberto Fioravanti, mientras que en la N3, Mario Mari sigue siendo el rival a vencer y en claro camino hacia un segundo campeonato consecutivo, en esta oportunidad, seguido por el juvenil Lucas Machado.En la promocional N2, Juan Rochaix se impuso sobre Luciano Goicoechea y en la N1, Fabián De Risio, derrotó a Víctor Soria.Marcos Goicoechea, volvió a triunfar en la clase N5.

LOEB,"NO" A AFEITARSE Y AL CORTE DE PELO PESE A LA FIA

(domingo 18 de mayo del 2008)El francés Sébastien Loeb que gano el Rally de Cerdeña con autoridad sin que las críticas que le han hecho oficiales de la FIA por su aspecto hayan surtido el menor efecto en su concentración. "Continuaré sin afeitarme un día a la semana y llevaré el pelo largo, simplemente porque me gusta", dijo el francés, que con este triunfo llega a las 40 victorias en su carrera en el rally mundial espera hacerse y sentar las bases del que sería su quinto título consecutivo.

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:EL DIRECTOR DEL EQUIPO CITRÖEN ELOGIA LA ACTUACIÓN DE LOEB

(domingo 18 de mayo del 2008)El director del equipo Citröen, Olivier Quesnel, dice que el modo en que Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, han ganado el Rallye de Italia Cerdeña hace que el resultado sea especialmente significativo."Teniendo en cuenta el contexto exigente en el que se ha obtenido, estoy muy contento con el resultado", ha dicho Quesnel. "Tanto Sebastien como Daniel merecían ganar porque los parámetros eran muy complejos. Hemos salido a por la victoria desde el principio hasta el final y creo que eso demuestra nuestro dominio.""Estar a la cabeza en todo momento significa que nos hemos pasado el fin de semana limpiando la trazada a nuestros contrincantes, pero Sebastien y Daniel han conseguido superar ese handicap y han conseguido su cuadragésima victoria en el campeonato mundial con Citröen. También han sumado el máximo de puntos posible, lo cual es muy bueno para ellos."Quesnel ha admitido que Dani Sordo tuvo problemas en las pistas del sábado pero ha dicho estar contento con los 14 puntos obtenidos en el Campeonato de constructores. "Dani y Marc también han atacado fuerte aunque su misión se complicó con la grava y el polvo del segundo día", ha dicho. "Pero los puntos que hemos conseguido en Cerdeña significan que ampliamos la ventaja en lo alto de la general del Campeonato de marcas."
fuente wrc

F1 POWER BOAT:CONTUNDENTE VICTORIA DE JOSÉ MANSILLA EN SANTA FE

(domingo 18 de mayo del 2008)José Manuel Mansilla (Megatone) se adjudicó la cuarta fecha de la F1 Power Boat corrida en la tarde del sábado en las aguas del Parque Sur de la ciudad de Santa Fe, evento compartido junto con el TC2000 que correrá el domingo por la mañana en un circuito callejero.
La segunda posición fue para Gabriel Zirmer (Zirmer) y el podio lo completó Eduardo "Peca" Sándoval (Paralelo Cero) en su debut en la categoría.
La final debió ser largada en dos oportunidades ya que antes de cumplir la segunda vuelta en la largada original se montaron las lanchas de Carlos Franco y Gustavo Ramírez al llegar a la última boya del circuito. Ambos pilotos no sufrieron consecuencias personales pero sus lanchas, al igual que la de Hernán Boniface, no pudieron ser parte de la carrera final.
Luego Mansilla dominó a voluntad durante las ocho vueltas de la carrera, controlando permanentemente la distancia con Gabriel Zirmer. Para Peca Sandoval fue su primera presentación en la categoría y fue utilizando la embarcación de Eduardo Romanelli, quien no pudo participar por motivos personales.
Las series previas, disputadas en la mañana del sábado, fueron ganadas por Marcelo Pocovi y José Mansilla.
Luego de disputadas las competencias se realizaron carreras de cuarto de milla con pilotos de automovilismo, con la participación de Emiliano Spataro, Rubén Salerno, Carlos Okulovich y Santiago Ventana, quien resultó vencedor.
Con el resultado de hoy Mansilla estiró su diferencia en la punta del torneo al sumar ahora 126 puntos. Carlos Breyaui se ubica segundo con 87 unidades y la tercera posición le corresponde a Gustavo Ramírez con 85.
La próxima presentación de la categoría será el fin de semana del 7 y 8 de junio en la costanera de la ciudad de Paraná.
F1 Power Boat Gran Premio de Santa FeFinal, 8 vueltasSábado 17 de mayo de 2008
110 Jose Mansilla Megatone 5:52.50
214 Gabriel Zirmer Zirmer 5:58.088 +5.58
3 7 Eduardo Sandoval Paralelo Cero 6:15.400 + 22.894
412 Carlos Breyaui YPF/Sancor Seg 6:18.446 + 25.940
5 6 Marcelo Pocovi Helices GG no largó
611 Hernán Boniface Patagonia Petr no largo
7 4 Gustavo Ramírez Scienza no largó
8 5 Carlos Franco Agrinarno largó
Desafío Pilotos de Automovilismo:Carrera
1 Carlos Okulovich-Santiago Ventana: ganador Santiago VentanaCarrera
2 Rubén Salerno-Emiliano Spataro: ganador Rubén SalernoFinal: Santiago Ventana-Rubén Salerno: ganador Santiago Ventana
Campeonato F1 Power Boat (3 carreras) : 1. José Mansilla 126, 2. Carlos Breyaui 87, 3. Gustavo Ramírez 85, 4. Gabriel Zirmer y Carlos Franco 65, 6. Marcelo Pocovi 64, 7. Hernán Boniface 48, 8. Mariano Candau 46, 9. Horacio Expósito 40, 10. Eduardo Romanelli 37, 11. Juan Modric 14.
Próxima fecha: 8 de junio, Paraná, Entre Ríos

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:SÉBASTIEN LOEB CANTO LAS 40 EN ITALIA

(domingo 18 de mayo del 2008)Con la victoria conseguida hoy en Cerdeña, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) elevan su listón de triunfos en pruebas del WRC hasta 40, una cifra realmente alta y difícil de superar a medio plazo por cualquiera de los pilotos en activo. De todos modos este espectacular logro, cuarto de la temporada, no es suficiente para que los Campeones del Mundo lideren el mundial de 2008, ya que Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) siguen encabezando el WRC, ahora por el margen de 3 puntos.
El primer tramo de esta última jornada, Monte Olia (19,28 kms), hacia albergar cierta esperanza de que podría llegar a producirse el esperado mano a mano entre dos pilotos por la victoria en una carrera del WRC de 2008. Hirvonen le sacaba de golpe 10,3 segundos a Loeb, reduciéndose la distancia entre ambos en la general, como es lógico con el francés delante, a 19,1 segundos. Nada más lejos de la realidad, Sorilis (18,66 kms) devolvía las cosas a su cauce con un Loeb imponiéndose y sumando otros 3,9 segundos sobre un Hirvonen que, aún habiendo ganado en ambos tramos a Latvala, veía como Loeb sacaba a relucir ese margen del que nunca se conoce su límite para mantener a raya al finlandés de Ford.
En la asistencia de Olbia, los equipos se preparaban para la segunda pasada a los dos tramos. En la retina de todos estaba la salida de carretera de Loeb de 2007, que demostró a todos que nunca hay que dar nada por ganado... ni por perdido. La vuelta a las hostilidades devolvía cierta emoción a la carrera, toda vez que Loeb era superado por los tres primeros Ford en la clasificación y acababa 9,5 segundos por detrás del mejor de ellos, de nuevo Latvala.
En el penúltimo tramo, último en cuanto a especial auténticamente de rally, Hirvonen superaba de nuevo a Loeb, pero los 3,3 segundos arrancados eran del todo insuficientes para llegar a la superespecial Liscia Ruja (2,69 kms) con esperanzas de victoria. Lo más interesante para el finlandés líder del mundial era que su compañero-rival, Jari-Matti Latvala, estaba también por detrás de ambos, de modo que los escasos 7 segundos con que superaba a éste en el computo general parecían suficientes para encarar el último tramo con garantías de ocupar la segunda plaza de rally y perder así el mínimo de puntos con respecto a Loeb en el campeonato, como así ha sido.
¿Y Dani Sordo? El santanderino parecía haber perdido el áurea que le permitió hacer una magnífica primera jornada y, tal como sucedió ayer, se ha mantenido durante todo el día a espaldas de los protagonistas de la zona noble de la clasificación. Quizás con un motor que no acababa de rendir lo adecuado, lo cierto es que Sordo ha finalizado la carrera en una merecida quinta plaza, no en vano todos los pilotos que han quedado por delante suyo han conseguido algún scratch en el rally. De todos modos, no hay que pasar por alto que su quinta plaza ofrece al Citroën Total WRT los puntos suficientes para que, sumados a los que proporciona Loeb con su victoria, la formación francesa se vaya de Cerdeña con el mismo botín en marcas que la conseguida por su rival, el BP-Ford Abu Dhabi WRT, que sigue líder entre los constructores.
La carrera en la zona de puntos ha acabado prácticamente tal como finalizó la segunda etapa, con los dos Ford oficiales a gran nivel... pero por detrás de Loeb, con Gigi Galli y el primer Focus-Stobart cubriéndoles perfectamente las espaldas ante un Sordo siempre peligroso. El mejor Subaru es de nuevo Chris Atkinson, sexto, y el primer Suzuki en la meta ha sido esta vez Per-Gunnar Andersson, que aún sin puntuar en pilotos ha dado un solitario punto a la marca japonesa en constructores, precisamente lo que en pilotos ha logrado el estonio Urmo Aava (Citroën), octavo tras el mayor de los Solberg (Ford-Munchi’s).
Lucha hasta el final en J-WRC
Excepcional ha sido el final de carrera en Júnior-WRC. Si al terminar el sábado tan sólo 0,5 segundos separaban a Michal Kosciuszko (Suzuki) de Martin Prokop (Citroën), la batalla entre ambos ha permanecido en alto durante todo el día. El polaco ganaba el primer tramo mientras que el checo se imponía en el segundo, llegando a media etapa separados por 1,4 segundos. En el segundo giro, Kosciuszko marcaba un estupendo crono inicial y aumentaba a más de 7 segundos su distancia sobre Prokop, pero la segunda especial era fatal para los intereses de éste, ya que arrancaba una rueda y perdía una fantástica oportunidad para mostrar su candidatura al título. Kosciuszko (Suzuki), Bettega (Renault) y Burkart (Citroën) han sido el podio en la categoría. Esta vez retrasado en exceso al inicio, Sébastien Ogier (Citroën), sólo ha podido terminar 5º in extremis, aunque sigue líder del mundial.
El mundial prosigue su vertiginoso calendario europeo, dentro de dos semanas, del 30 de mayo al 1 de junio, se celebrará el BP Ultimate Acrópolis Rally de Grecia, séptima prueba del WRC y tercera de P-WRC.
Clasificación final del Rally de Italia-Cerdeña
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 3h 57'17"2
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) +10"6
3- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +15"3
4- Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007) +1'42"5
5- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) +2'05"6
6- Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2007) +5'08"6
7- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007) +6'01"0
8- Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC) +6'21"3
9- Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC) +7'48"7
10- Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2007) +9'41"0
14-Federico Villagra/Perezcompanc(Ford Focus rs wrc 2007)+10,56,8
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallies
Pilotos
1- Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007), 43 puntos
2- Sébastien Loeb (F/Citroën C4 WRC), 40 puntos
3- Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza WRC2007), 31 puntos
4- Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus RS WRC 2007), 24 puntos
5- Dani Sordo (E/Citroën C4 WRC), 21 puntos
6- Gigi Galli (I/Ford Focus RS WRC 2007), 17 puntos
7- Henning Solberg (N/Ford Focus RS WRC 2007), 11 puntos
8- Petter Solberg (N/Subaru Impreza WRC2007), 9 puntos
9- Federico Villagra (ARG/Ford Focus RS WRC 2007), 8 puntos
10- Matthew Wilson (GB/Ford Focus RS WRC 2007), 7 puntos
Constructores
1- BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 71 puntos
2- Citroën Total World Rally Team, 64 puntos
3- Subaru World Rally Team, 42 puntos
4- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 34 puntos
5- Munchi's Ford World Rally Team, 16 puntos
6- Suzuki World Rally Team, 7 puntos
J-WRC
1- Sébastien Ogier (F/Citroën C2 S1600), 24 puntos
2- Michal Kosciuszko (PL/Suzuki Swift S1600), 16 puntos
2- Shaun Gallagher (IRL/Citroën C2 R2), 16 puntos
4- Aaron Nicolai Burkart (D/Citroën C2 R2), 11 puntos
5- Jaan Mölder (EE/Suzuki Swift S1600), 8 puntos
5- Alessandro Bettega (I/Renault Clio R3), 8 puntos

RALLY DE LOS SAUCES:CONTRA EL VIENTO GANA CANCIO LA PRIMERA ETAPA

(domingo 18 de mayo del 2008) Alejandro Cancio se alzó ayer con la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Patagónico que se disputa en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces. En tanto que todas son buenas para los barilochense. Federico Goriziano y Gonzalo Benito se encuentran liderando la clase a6, luego de dos especiales muy buenos y donde lograron sacar una mínima distancia sobre sus más inmediatos perseguidores, Otta Sabas-Pozzeibon.
Por su parte, José Luis Gómez, se encuentra segundo, en la general, detrás de Alejandro Cancio en la Super R. El joven está a 16,1 segundos del líder.El otro de los locales, Daniel Llanos, está tercero en la general a 20.2 de Alejandro Cancio y a 4.1 de Gómez.
Ayer todo comenzó con complicaciones. EL inicio estaba previsto para las 12 horas, pero el intenso temporal de viento hizo que todo se comenzara a retrasar. Primero desde la Asociación de Volantes de General Roca, se dispuso el retraso de una hora, pero al ver que las condiciones no mejoraban se confirmó el inicio para las 15:45 de ayer. Todo esto con el la certeza de que no se disputarían los cuatro especiales que en principio se habían diagramado.
Al cierre de esta edición todavía se debatía que es lo que sucedería hoy aunque lo más probable es que se disputen las pruebas programadas en principio para el domingo, es decir cuatro, esto siempre y cuando el viento lo disponga.
clasificación
1Cancio, A.-Garcia, SN4Subaru0:13:33.6
2Gomez, J. L-Centani, FN4Subaru0:13:49.7
3Llanos, D.-France Pasqui, AN4Subaru0:13:53.8
4Valls, C.-Perez, O.N4Subaru0:13:54.6
5Badillo, F.-Carbonari, J.N4Subaru0:14:07.4
6Martinez, J.L-Pagliaccio G.N3Clio0:14:36.4
7Nonnenmacher, M.-Bravo, RN3Peugeot 2060:14:37.0
8Machinea, M.-Marangiu, EN3Peugeot 2060:14:41.6
9Rueda, E.-Novion,C.N3Seat0:15:14.7
10Debasa,M-Rubén, J.N2Palio0:15:17.3

1º RALLY DE BELL VILLE:BENEDETTO GANA LA CLASE A6

(domingo 18 de mayo del 2008)Marcos Benedetto a bordo de su VW Gol gana la clase A6 tras la disputa de la primera etapa del “1º Rally de Bell Ville”. Guillermo Clemente logró ubicarse tercero en una carrera que tiene como líder a José Ignacio Cantón con Mitsubishi. Hoy se corre la segunda etapa. Con la disputa de seis especiales de velocidad se cumplió la primera etapa del “1º Rally de Bell Ville” con validez para el campeonato provincial de la especialidad. Buen trabajo del binomio de nuestra ciudad compuesto por Marcos y Héctor Benedetto quienes a bordo de un VW Gol 1.6 lideran la clase A6 por cuarenta segundos sobre Germán Boaglio y se ubican en el octavo puesto en la clasificación general. El otro binomio de San Francisco, integrado por Guillermo Clemente y Nicolás Daruich consiguió finalizar esta primera etapa en la tercera ubicación en la clase N1 que lidera en piloto de Carlos Paz Alejandro Mutti con VW Gol. La competencia es liderada por el de Río Ceballos, José Ignacio Cantón a bordo de un Mitsubishi Lancer del Grupo N4. Hoy se corren seis especiales de velocidad para finalizar pasado el mediodía.
Clasificación General –
1º Cantón, José Ignacio - Mitsubishi Lancer 0:31:37.40 108.34 N4
2º Martin Ivo Cabrera - Subaru Impreza N4 a13.7 s
3º Campos, Ezequiel - Mitsubishi N4 a 26.7 s
4º Pintos Sebastián - Mitsubishi Lancer N4
5º Beltramo Oscar - Mitsubishi Lancer NB
6º Nicolás Ariel - Mitsubishi Lancer N4
7º Cravero, Mauro - VW Polo A7
8º Benedetto, Marcos - Benedetto, Héctor VW Gol A6
9º López Rodrigo - VW Gol A7
10º Genovese Alexis - VW Polo A7
11º Mutti Alejandro - VW N1
12º Boaglio German - VW Gol A6
13º Grinovero Fabio - VW Senda N1
14º Clemente, Guillermo - Daruich Nicolás - VW Gol N1

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE