sábado, marzo 12, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN NECOCHEA EL CLIMA COMPLICA EL NORMAL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

(12/03/2011).-La lluvia opaca el comienzo de la temporada del Rally Mar y Sierras, ya que las precipitaciones que castigaron a la zona de Necochea, hacen peligrar el normal desarrollo de la primera competencia del año en tierras necochenses.
Por la tarde se realizó el shakedown, donde gran parte de las 49 máquinas que hicieron la verificación técnica giraron en un circuito de aproximadamente un kilómetro y medio.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión de pilotos con los directivos de la categoría donde se decidió esperar hasta mañana a las nueve como se comporta el clima, para saber los pasos a seguir. Luego de dicha reunión, el Comisario deportivo de la Federación Mar y Sierras, Daniel Jordán nos comentaba: "Vamos a aguardar hasta mañana a las nueve donde nos reuniremos otra vez con los pilotos, aproximadamente a las 7.30 estaremos junto a Alejandro Flores recorriendo los caminos para ver en que estado se encuentran, en principio se correría el prime de Las Grutas, donde está drenando mejor el agua, el de Las Cascadas es una pena perderlo, pero hay curvas con gran cantidad de agua, en algunos lugares se han hecho badenes profundos y sería peligroso largar allí por si se empiezan a quedar los autos. El tema de la seguridad que era una de las principales inquietudes que tenían los pilotos está garantizada, ya que contamos con dos unidades de rescate con tracción cuatro por cuatro".
A las veinte horas y ante buen número de público, que a pesar de la lluvia, se hizo presente se llevó a cabo la rampa de largada en pleno centro de la ciudad costera con la presencia de autoridades municipales locales encabezadas por el Sr. Intendente Daniel Molina, dirigentes de la Federación Mar y Sierras, entre ellos su presidente Oscar Milani y directivos de la categoría, como el presidente Claudio San Martino.
Aunque el pronóstico no es alentador, el total de los pilotos estuvieron de acuerdo con la determinación de esperar hasta mañana para decidir lo pasos a seguir

RALLY TUCUMANO DE SAN PEDRO DE COLALAO, FALU GANA LA PRIMERA ETAPA

(12/03/2011).-Fue de costa a costa la victoria parcial de Alfredo Falu Mitsubishi evo IX, en el Día 1 del Rally de San Pedro de Colalao, valido por la cita apertura del Campeonato Tucumano de Rally 2011. El Dr. acumula un neto luego de la disputa de 4-PE: de 43’15″5/10 a 88,214km/h.
Lo escolta en el podio de la jornada, ganando en la A7 y liderando el lote de tracción simple, entre las 41, tripulaciones que tomaron parte de la fecha inicial, -eran 42 más deserto Fabián Scalora-. Ariel Villagrán VW Gol, con un crono de 47’56"8/10, a +4’41"3/10 de Falu.
Completa el podio del Día 1, -con victoria parcial del local en la N1-, Rodrigo Nieva VW Gol, con un neto de 48’45"8/10 a +5’30"3/10 del líder Falú. Completan el podio de la clase Andrés Reginato Renault 18 y tercero Pablo Moran VW Senda.
Mas atrás y completando el podio de la N1, arriba Alejandro Vallejo VW Gol a +28"1/10 de Nieva, y tercero, en la clase, Ricardo Collado (h) VW Senda a +1’01"4/10.
Desde la quinta ubicación del absoluto, -con la asistencia del Al-Ros competición-, se erige como el más veloz en la N6 el piloto Ariel Rosales VW Gol con un acumulado de 49’47"2/10 a +6’31"7/10, del puntero de la competencia.
Lo escolta en la clase Gustavo Nazar VW Gol cierra el podio de la inicial Ricardo Fernández VW Gol. Comanda en solitario la clase 3b el vecino de Monteros, Gustavo Elías Subaru S10 52’41"9/10.
Cerrando el clasificador, en "las menores" el final de jornada lo tiene al sub campeón 2010, liderando la A5s a Daniel Carreras Fiat 128 1100, con un neto de 55’15"1/10, lo escoltan a Carreras, David Sini y tercero el binomio Perea Racedo-Argañaraz, todos ellos con Fiat 128 1100.
Por el lado de la A5, es victoria parcial de Gabriel Musomecci Fiat 128, con un crono de 57’40"7/10, arriba en segundo lugar, su coequiper, la tripulación de Giudice-Moreno, ambos con la asistencia del Al-Ros competición.
Buen desempeño de las estructuras del Sánchez Competición, con victorias de Ariel Villagrán en la A7 y de Rodrigo Nieva. Mientras que por el lado del Al-Ros competición, con Rosales en la N6 y el 1-2 en la A5, de Musomecci y Giudice.
La nota lo dieron los pilotos de la A6 al final de jornada no registran arribos de los que se encontraban en carrera Ricardo "corcho" Collado, Adrián Assaf y Salvatierra.
Entre otros abandonos se cuentan el de Paulino Conte, -debutaba con un Mitsubishi evo VI-, rompió una masa en la PE:3. Ganadores Día 1 – PE:1, 2, 3, 4, A. Falú. Largaron 41, arriban 24 tripulaciones.
Clasificación
1º.- FALU-DRAGO MITSUBISHI evo VIII 1º-3a 43’15″5/10 a 88,214km/h
2º.- VILLAGRAN-VERA VW GOL 1º-A7 a +4’41″3/10
3º.- NIEVA-MARTIN VW GOL 1º-N1 a +5’30″3/10
4º.- VALLEJO-ROCCHIO VW GOL 2º-N1 a +5’58″4/10
5º.- ROSALES-ROSALES VW SENDA 1º-N6 a +6’31″7/10
6º.- COLLADO (h)-LOZANO VW SENDA 3º-N1 a +6’31″7/10
12º. ELIAS-ELIAS SUBARU 1º-3b
13º. CARRERAS-GARCIA Fiat 128 1100 1º-A5s
15º. MUSOMECCI-MUSOMECC Fiat 128 1º-A5
R.S.
Foto: PL

RALLY CORDOBES EN LA CUMBRE MAURO CRAVERO GANA EL RALLY DEL DIA 1

(12/03/2011).-El riotercerense Mauro Cravero Subaru SW08 se quedo con el Día 1 de la cita apertura del Rally de La Cumbre, válido por la cita apertura del Campeonato Cordobés 2011. El piloto del DS racing acumula un neto de 32’05″7/10 a 71.71km/h.
En el día del estreno del campeonato 2010 de la N4b Diego Pereyra Subaru SW08, finaliza como escolta de la "mayor", a +55"1/10. Cierra el podio Germán Suárez Subaru SW08, -en sólido 2-3 de EZD-, a +1’17"4/10.
Completan "el marcador" de la N4, Elder Tasca Subaru S10, quinto Carlos Yañez Mitsubishi evo IX y sexto el ingeniero Alberto Nicolás Mitsubishi evo IX.
Desde la quinta ubicación, -ganando la N4b- Federico Cadamuro Subaru con un neto de 34’16″8/10 a 67.14km/h.
Lo escoltan al líder de la "b", Elio Murgia Subaru a +31"1/10 y tercero el debutante, -ex crosista-, Nicolás Roda Mitsubishi evo VI a +2’00"1/10. Cierra el clasificador de la "promocional" Gastón Ramírez Mitsubishi evo VIII.
El altagraciense, Agustín Barrandeguy VW Gol, inscribe su nombre como el primer ganador de un parcial de la clase A1, -a su vez el mas veloz de la divisional de tracción simple-, con un acumulado de 36’38"1/10 a 63.80km/h,
Lo siguen, -en ajustado final de jornada-, Daniel Alba Renault 18 a +28"/10; cierra el podio de la A1, Marcos Alba Renault 18 a +1’58"4/10. Más atrás arriban, Mariano Storani VW Gol, luego en la quinta ubicación, en jornada complicada, Germán Boaglio VW Gol, sexto Mauricio Ahumada VW Gol.
Cierra la clasificación de "las menores", la N1 es victoria parcial de Matías Brenzoni Fiat Palio con un crono de 38’17″2/10 a 60.11km/h, lo escoltaron Nicolás Armesto VW Gol a +19"8/10 y tercero Fernando Sciangula Seat Ibiza a +1’09"1/10. Abandono Diego Grión VW Gol en la PE:4 cuando era el líder de la clase.
En la cuarta ubicación se ubica Maximiliano Grandis VW Gol, quinto, Lucas Solera VW Gol y sexto Pablo Baudino VW Gol.
La N2 es victoria del Día 1 del Rally de La Cumbre de Alberto Sartori VW Gol con un neto de 40’34″5/10 a 56.72km/h.
Lo acompañan en el podio de la jornada inicial, Juan Grasso VW Gol, a +1’27"/10 y tercero Héctor Montero VW Gol a +1’32"6/10. Luego se ubican en la clase, Marcos Vidal VW Gol y quinto, Germán Galfrascoli Ford ka.
Ganadores Día 1 – PE:1, 2, 3, 4, 5, 6, M. Cravero. Largaron 51, arriban 34 tripulaciones.
Clasificación
1º.- CRAVERO, Mauro-MUSSANO, Fernando Subaru SW08 1º-N4 32’05″7/10 a 71.71km/h
2º.- PEREYRA, Diego-HERRERO, Julio Subaru SW08 2º-N4 a +55"1/10
3º.- SUAREZ, German-MONASTEROLO, Pablo Subaru SW08 3º-N4 a +1’17"4/10
4º.- CADAMURO, Federico-CAGNOTTI, Diego Subaru 1º-N4b a +2’11″1/10
5º.- MURGIA, Elio-SUAYA, Leonardo Subaru 2º-N4b a +2’42″2/10
6º.- TASCA, Elder-GENESIO, Edgar Subaru S10 4º-N4 a +3’09″1/10
9º.- BARRANDEGUY, Agustin-OLMOS, Pablo VW Gol 1º-A1
12º. BRENZONI, Matias-BARATELLA, Federico Fiat palio 1º-N1
19º. SARTORI, Alberto-GUANCIALI, Mario VW Gol 1º-N2
Lo que viene:
Día 2 – domingo 13 de Marzo
PE:7º- EL PERCHEL – ESCUELA 25 DE MAYO (I) 20,46km 09:03hs
PE:8º- RIO PINTOS – LA CUMBRE (I) 7,86km 09:41hs
PE:9º- EL PERCHEL – ESCUELA 25 DE MAYO (I) 20,46km 11:49hs
PE:10º RIO PINTOS – LA CUMBRE (I) 7,86km 12:27hs
Total Día 2 – PE:56,64km Enlaces:86,84km Total con enlaces:143,48km
Total Rally – PE:105,64km Enlaces:208,92km Total con enlaces:143,48km
R.S.
Foto: Bellido

RALLY CORDEBES EN LA CUMBRE SE PUSO EN MARCHA

(12/03/2011).-Con el paso de las 51 tripulaciones habilitadas para correr mañana, se puso en marcha el Rally de La Cumbre, y así también comienza el Campeonato Cordobés 2011.
Con una nutrida concurrencia del pueblo de La Cumbre, como ya es tradicional y con una noche que acompañó con el clima, comenzó de manera simbólica este rally.
Mañana se llevarán a cabo los tramos especiales según el siguiente cronograma:

DÍA 1: SABADO 12 DE MARZO DE 2011
PC Tramo Km Hora
1 Perilago Capilla del Monte 5,33 12:28
2 San Esteban - San Esteban 9,30 12:48
3 La Falda - La Falda 10,00 13:29
4 Perilago Capilla del Monte 5,33 15:38
5 San Esteban - San Esteban 9,30 15:58
6 La Falda - La Falda 10,00 16:39

WRC ACADEMY BAIDONI CON LLUVIA,NIEVE Y FIESTA

(12/03/2011).-A 30 Kms del cuartel general del Abu Dhabi Ford World Rally Team, específicamente en el campo aéreo de Kirkbridge, -que alguna vez fuera una pista de la segunda guerra-, la WRC Academy tuvo su día de pruebas.Lluvia, Nive y Fiesta.
Miguel participó en el segundo grupo de pilotos quienes giraron por lapsos de 15 a 20 minutos acompañados por Nial McShea, -Campeón Mundial 2004 del Grupo de Producción-, quien hizo las veces de trainer tratando de introducir a todos en el correcto uso de todos los elementos, desde la caja secuencial, set-up de suspensión, régimen del motor y demás detalles del Fiesta R2.
Miguel debió hacer dos tandas ya que en la segunda pasada del primer rulo un fallo en la transmisión dejo fuera de camino al R2 Test Drive, "me encontré con un auto muy divertido pero diferente a todo lo que he manejado", comento Miguel, "la caja secuencial le permite ser muy veloz pero te obliga a ser prolijo ya que si lo trabas o lo tiras mucho le cuesta salir".
"Fue importante contar con la ayuda de Nial en la butaca derecha por que conoce el auto y te dice que es lo correcto y que No, le trate de explicar que vengo de manejar un N4 y el me respondió diciéndome que también su experiencia había sido en ese tipo de autos y que era necesario ir de menos a mas".
Con respecto a estos dos días Miguel comento: "he aprendido tanto que valió la pena el esfuerzo de estar acá, la tradición de Ford en su manera de entrenar pilotos es mundialmente conocida y el hecho de poder participar en un programa que intenta buscar ese nivel de profesionalismo me llena de orgullo"
"Las condiciones no eran las mejores, -lluvia y nieve-, pero la verdad que me senti cómodo con el auto pese a que el asfalto estaba muy resbaladizo y la suspensión estaba configurada para tierra"
"Una tremenda emoción fue ver el auto con la bandera Argentina y nuestro San Luis, el año pasado esto parecía imposible y ahora estamos a días nuestro debut en Portugal", contaba un emocionado Miguel.
"No tengo mas que palabras de agradecimiento para todos los que nos han ayudado a llegar hasta acá, les puedo prometer que pondré todo lo que tengo y lo que no lo voy a inventar! pero vamos a buscar el Campeonato de la Academy", finalizo el Coyote Puntano

viernes, marzo 11, 2011

RALLY ARGENTINO COMENZARA EN ABRIL

(11/03/2011).-Mientras se confirmaba la no participación del Argentino en el próximo Rally Mundial, se producía un bache importante en las fechas del campeonato nacional.
Y lo acortado en tiempo que los equipos vienen con la terminación de los autos Maxi Rally habría hecho replantear el comienzo en Areco, pasando para el primer fin de semana de Abril (1,2 y 3).
La segunda en Villa Dolores sería el 22 al 24 de Abril y Plaza Huincul pasaría para el 13 al 15 de Mayo.

RALLY MUNDIAL WRC : FEDERICO VILLAGRA " PENSË QUE SERIA UN DIA MUY LARGO "

(11/03/2011).-El piloto de 41 años disputaba su primera carrera WRC de la temporada cuando un error en el primer tramo del viernes provocó que perdiera su rueda delantera derecha al golpear una roca.
Después de las reparaciones pudo empezar al segundo día, aunque en la posición 21 de la carrera y muy retrasado a la general, heredando la novena plaza de Nasser Al-Attiyah cuando el qatarí fue excluido por infringir el reglamento técnico.
"Recorté demasiado en una curva", explicó Villagra el viernes. "Había un pequeño arbusto y detrás una roca muy grande. El volante se encalló y a la quinta marcha, por lo que la rueda delantera derecha tomó la dirección equivocada. Dimos un trompo y nos fuimos unos 50 o 60 metros"
"Antes de esto pensé que sería un día muy largo pero fue muy corto y es una lástima porque con este rallye quería ganar experiencia con el coche, aprender la velocidad y las marchas adecuadas. Pero es así, muchas veces las cosas no son como nos gustaría".
Después de un susto en el primer bucle de las especiales del sábado cuando su coche se paró en el primer tramo por un problema en los frenos, el coche de Villagra pudo continuar sin problemas hasta que el eje de transmisión de la rueda trasera izquierda falló, justo después de haber marcado el sexto mejor crono en la PE:20. "Pero disfruté mucho del coche y tiene un chasis muy bueno".
Villagra regresará al WRC con el Rallye Vodafone de Portugal, a final de marzo. Antes deberá defender su título en el campeonato argentino en una carrera cerca de la capital, Buenos Aires, del 18 al 20 de marzo, donde pilotará un Fiesta Súper 2000

RALLY CORDOBES PRIMERA FECHA LA CUMBRE

(11/03/2011).-La competencia, que prevé la disputa de 10 pruebas especiales divididas en dos jornadas, comenzará oficialmente cuando se inicie desde la rampa protocolar de largada, ceremonia que históricamente es seguida por una numerosa concurrencia.
Como todo inicio de temporada se ha generado una enorme expectativa por conocer las exigencias de cada una de las cinco clases que promociona el torneo mediterráneo.
Las habituales de tracción integral con sus modificaciones reglamentarias y las de arrastre simple que tienen cambios sustanciales como la unificación de las clase A6 y A7 para darle paso a la esperada A1 que aglutinará a varios pilotos con sobradas ambiciones de triunfo.
Mientras que la N1 seguirá tan elegida y competitiva como siempre sumado al importante interés despertado por la N2 seduciendo a varios protagonistas para su incursión inmediata.
Como ha ocurrido en carreras con semejante escenario natural ofrecido por La Cumbre, el pronóstico de una entretenida exigencia está asegurado.
De las 60 voluntades anotadas, 18 corresponden a unidades doble tracción con 10 del Grupo N4 y 8 del N4B, en tanto que la flamante divisional A1 convocó a 18 protagonistas convirtiéndose en la más numerosa por una sola unidad con relación al grupo N1. Los restantes 7 vehículos corresponden al Grupo N2.
Cronograma
Viernes 11 de Marzo
Rampa de lanzamiento La Cumbre – Rampa 21:30hs
Día 1 – sábado 12 de Marzo
PE:1º- PERILAGO CAPILLA DEL MONTE (I) 5,33km 12:28hs
PE:2º- SAN ESTEBAN – SAN ESTEBAN (I) 9,30km 12:48hs
PE:3º- LA FALDA – LA FALDA (I) 10,00km 13:29hs
PE:4º- PERILAGO CAPILLA DEL MONTE (I) 5,33km 15:38hs
PE:5º- SAN ESTEBAN – SAN ESTEBAN (I) 9,30km 15:58hs
PE:6º- LA FALDA – LA FALDA (I) 10,00km 15:39hs
Total Día 1 – PE:49,26km Enlaces:122,08km Total con enlaces:171,34km

Día 2 – domingo 13 de Marzo
PE:7º- EL PERCHEL – ESCUELA 25 DE MAYO (I) 20,46km 09:03hs
PE:8º- RIO PINTOS – LA CUMBRE (I) 7,86km 09:41hs
PE:9º- EL PERCHEL – ESCUELA 25 DE MAYO (I) 20,46km 11:49hs
PE:10º RIO PINTOS – LA CUMBRE (I) 7,86km 12:27hs
Total Día 2 – PE:56,64km Enlaces:86,84km Total con enlaces:143,48km
Total Rally – PE:105,64km Enlaces:208,92km Total con enlaces:143,48km

jueves, marzo 10, 2011

RALLY JORGE RECALDE POR SIEMPRE JUNTO AL RALLY

(10/03/2011).-Cada 10 de marzo, el mundo del automovilismo y especialmente del rally le rinde tributo al más grande exponente que dio la especialidad en nuestro país. Sinónimo de rally, nacido en la capital del rally, fallecía un día como el de hoy pero de 2001, Jorge Raúl Recalde. Allí en el Rally de Villa Dolores, ahí nomás de su tierra, empujando su Ford Escort, luchando contra el reloj.
Todo lo que se escriba sobre su vida tiene que ver con el automovilismo, hasta el último segundo de su muerte. Tanto fue el aporte a nuestro rally, y tanto su vínculo con esta actividad tan querida, que su nombre y recuerdo son imborrables.

Cuando aún no comenzó a levantarse el polvo por el inicio de una nueva temporada del Rally Argentino, este año el calendario no contará con el clásico Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde que habitualmente se venía disputando en Mini Clavero. Sin embargo ese no es el único tributo que se le puede rendir, puesto que cada fecha es un nuevo honor que se le obsequia al gran "cóndor de traslasierra".

La historia de Rally Argentino no puede ser contada sin el aporte que Recalde le hizo a la categoría, y es por eso que en este día tan especial, todos los integrantes de ACRA lo recuerda, sabiendo que en donde haya un rally allí estará él.

SERGIO BENETTI EN LA EXPO AGRO 2011

(10/03/2011).-Este año en la zona de Baradero en la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo este importante evento que contó con un predio acondicionado para albergar a cerca de mil stands de diferentes empresas que expusieron sus productos.
En esta exposición se presentaron las últimas novedades en materia de maquinarias agrícolas, desarrollo, innovación, tendencias y todo aquello relacionado directamente con la actividad del campo.
En el caso particular de Benetti estuvo acompañando a la prestigiosa firma SpeedAgro, sponsor principal en su Mitsubishi Lancer EVO IX de la Clase 3 Light del certamen nacional.
El piloto de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, tuvo la posibilidad de llevar a cabo un test con los clientes de la firma en un sector especialmente diseñado y diagramado por los organizadores del evento.
"Realmente me siento muy gratificado al haber sido invitado por Speed Agro para generar una acción con los clientes y futuros clientes de la marca.
Estar en la Expo Agro es realmente muy importante para mí y también para el Rally Argentino que tuvo su lugar en la muestra.
Espero que todos hayan quedado conformes y que los clientes de SpeedAgro que tuvieron la posibilidad de girar arriba de un auto de carrera se hayan llevado una linda sensación" sostuvo Benetti.

miércoles, marzo 09, 2011

RALLY ARGENTINO SE LARGARA DESDE EL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO

(09/03/2011).-La primera competencia del campeonato 2011 de Rally Nacional se largará simbólicamente desde la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), avenida del Libertador 1850, el 19 de marzo por la noche.El lanzamiento se hará desde una rampa especialmente levantada para la ocasión, según confirmó el encargado de prensa de la especialidad.
La prueba, primera de las 11 que integrarán el campeonato, se disputará el 20 de marzo en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, el calendario prevé en principio competencias para el 3 de abril en Villa Dolores, Córdoba; 24 de abril en Cutral Có-Plaza Huincul, Neuquén, el 29 de mayo integrando el Rally de Argentina, en Córdoba por el Campeonato Mundial, el 26 de junio en Catamarca y el 17 de julio en Apóstoles, Misiones.
Luego, concursarán el 14 del agosto a la tradicional Vuelta de la Manzana, Río Negro; 25 de septiembre en San Luis; 16 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos;, el 27 de noviembre en General Madariaga, provincia de Buenos Aires y el 18 de diciembre en Unquillo, Córdoba

RALLY MUNDIAL WRC -ACADEMY : MIGUEL BALDONI EL LA ESCUELITA

(09/03/2011).-Desde Londres en su derrotero puso proa, para trasladarse a Newcastle, desde donde en automóvil arribó a Cockermouth, sede del MSport, donde mañana recibirán la primera instrumentación complemen taria en la formación prevista, previa a su participa ción en Portugal.
Robert Reid, ex navegante, campeón del mundo con Richard Burns, será el encargado de la fase inicial, en la cual Baldoni junto a otra veintena de pilotos de todo el planeta, culminarán la previa, con una prueba de los Ford Fiesta R2, que utilizarán para competir en la seis fechas del certamen.
Recordemos que la WRC Academy está destinada exclusivamente a jóvenes pilotos que correrán con los Ford Fiesta R2s desarrollados por M-Sport y equipados con neumáticos Pirelli. Basado en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes (J-WRC), la flamante división será mucho más económica.
El precio básico por temporada es de 135.000 euros, la mitad de lo que se necesitaba para correr en el J-WRC. Además, habrá una beca de 500.000 euros para el ganador del campeonato, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de su carrera en el WRC en 2012.
Algunos de los rivales de Baldoni ya confirmados son Alastair Fisher (Gran Bretaña), Egon Kaur (Estonia), Yeray Lemes (España), Miko-Ove Niinemae (Estonia), José Suárez (España), Fredrik Ahlin (Suecia), Craig Breen (Irlanda), Jan Cerny (República Checa).
Cierran entre otros el italiano Andrea Crugnola, Brendan Reeves (Australia), Molly Taylor (Australia), Sebastien Chardonnet (Francia), Victor Henriksson (Suecia), Sergey Koryakin (Rusia), Philipp Knof (Alemania), Christian Riedemann (Alemania) y Calle Ward (Suecia).
De la mano de la WRC Academy, el puntano correrá en los rallys de Portugal, -24 al 27 de marzo-, Italia, -5 al 8 de mayo-, Finlandia, -10 al 19 de junio-, Alemania, -18 al 21 de agosto-, Francia, -29 de septiembre al 2 de octubre- y Gran Bretaña, -10 al 13 de noviembre-.
R.S.
Foto: Bellido

martes, marzo 08, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS 3º RALLY DE NECOCHEA CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(08/03/2011).-El Necochea Automóvil Club el que estará a cargo de la organización, previendo que el venidero fin de semana serán más de cincuenta los vehículos que formarán parte de este Rally.
Todos son preparativos en la cuenta regresiva para la primera competencia del año del campeonato Mar y Sierras, a disputarse el próximo fin de semana en la localidad de Necochea.
La 3ª edicion del Rally Ciudad de Necochea, tendrá 2-PE: diferentes, que a la vez serán muy distintas entre si. Ambas se recorrerán en cuatro ocasiones el día domingo, mientras que el sábado tendrán lugar las pruebas previas, como así también lo que respecta a trámites administrativos y verificación técnica de los vehículos.
Como lo adelantamos la semana pasada, varias incorporaciones tendrá la categoría este año, algunas de ellas ya participarán el fin de semana, mientras que otras lo harán a partir de la segunda fecha en General Madariaga, por diferentes motivos.
"Estimo que estaré durante todo el año en el torneo del Rally Mar y Sierras", comento González Dozo. "Porque no es tanta la distancia en las distintas fechas del calendario y porque reúno el dinero suficiente para estar en este tipo de competencias", dijo Mariano González Dozo, luego de confirmar que estará en la 3º edición del Rally Ciudad de Necochea
El parque automotor, cuando todavía faltan tres días para el cierre de las inscripciones, -se producirá el jueves 10 de marzo a las 20.00hs-, ronda las cincuenta máquinas, en las siete distintas clases que al igual que el año pasado habrá este año. El parque de asistencia será en la Sociedad Rural necochense, ubicado en Avenida 59 y calle 106.
Las Grutas será la PE:1, de 12,15km, -cada uno de los cuatro rulos-, tiene como características ser bastante veloz, con curvas de noventa grados y varias rectas, algunas de aproximadamente quinientos metros y otras de casi mil.
De allí tras hacer 19,00km de enlace, llegarán a la segunda especial que tendrá características totalmente opuestas, ya que a lo largo de los ocho kilómetros y medio que tendrá este tramo habrá 33 curvas y las rectas no superaran los 600 metros. Correr en Las Grutas y Las Cascadas hace más atractivo a este Rally", agregó.
"Hay que tener mucho cuidado en el sector de carreras del camino que une el Paraje Las Cascadas y el Puente Aramburu", anticipa Mariano. "Allí, el desconcentrarse y no tener consideración por las curvas y desaceleraciones puede hacer perder la carrera a cualquiera. Seguro que en la última PE: todo se definirá.
Entrando en competencia recordemos que el sábado 12 a partir de las 09:00hs a 13:00hs se procederá con la Verificación Administrativa y Técnica. Mientras que desde las 14:30hs a 16:30hs se llevará a cabo el Shakedown.
Ya en la previa de lo deportivo a partir de las 17:00hs a 19:00hs Ingreso Parque de Presentación y firma de autógrafos de pilotos. Luego desde la 19:00hs se realizará la Reunión OBLIGATORIA de pilotos. Para 30′ más tarde la Salida de Rampa de Auto Nº 1, con el inicio simbólico de la 3ª edición del Rally Ciudad de Necochea.
En la jornada dominical a partir de las 08:30hs con la Salida 1º auto de Parque de Asistencia, se pone en marcha la prueba apertura del zonal, para recorrer los cuatro bucles en dos secciones en 82,52km de tramos cronometrados y un total con enlaces:223,60km.
A partir de las 16.00hs se llevara a cabo el PODIO y coronación de ganadores de la fecha inicial, -Entrega de Premios-. Cerrando la cita necochense con la Verificación Técnica Final a partir de las 16.30hs.
En lo previo se anticipa unas especiales para todos los gustos, al que le gusta la velocidad, tendrá para acelerar y el que prefiere lucirse al volante podrá demostrar sus cualidades en esta competencia que dará comienzo el próximo domingo a las 8:53hs. Para información e inscripciones comunicarse con el Sr. Alejandro Flores 0223-15-4975375.
Cronograma
Día 1 – primera sección
PE:1º.- Las Grutas (I) 12,15km 08:53hs
PE:2º.- Las Cascadas (I) 8,48km 09:36hs
PE:3º.- Las Grutas (II) 12,15km 10:44hs
PE:4º.- Las Cascadas (II) 8,48km 11:27hs
PE:5º.- Las Grutas (III) 12,15km 12:25hs
PE:5º.- Las Grutas (III) 12,15km 12:25hs
PE:6º.- Las Cascadas (III) 8,48km 13:08hs
Total Día 1 -primera sección-
PE:41,26 Enlaces:70,54km Total con enlaces:111,80km
Día 1 – segunda sección
PE:6º.- Las Cascadas (III) 8,48km 13:08hs
PE:5º.- Las Grutas (III) 12,15km 12:25hs
PE:6º.- Las Cascadas (III) 8,48km 13:08hs
PE:7º.- Las Grutas (IV) 12,15km 12:25hs
PE:8º.- Las Cascadas (IV) 8,48km 13:08hs
Total Día 1 -segunda sección-
PE:41,26 Enlaces:70,54km Total con enlaces:111,80km
Total Rally PE:82,52km Enlaces:141,08km
Total con enlaces:223,60km

RALLY MUNDIAL WRC DEFINE EL CALENDARIO 2012

(08/03/2011).-Vía fax, tal la imposición con que se designarán las sedes del año entrante, la dirigencia mayor de la Fia, así contarán los votos que diseñarán el Mundial venidero. Suecia, Finlandia, Alemania, España y obviamente la patria de Jean Todt, Francia, tienen asegurada su plaza.
El RAC británico perdería su fecha por los problemas económicos, Jordania sería remplazada por una prueba con epicentro en Abu Dhabi, –en el Yas Marina- y en Dubai, que seguramente significarà el mismo fracaso de público que se manifiesta en la región, pero que aportará frescos petro-dólares, el leiv motiv evidente de toda esta historia de cambios.
Italia y Portugal deberán ir a una subasta para mantenerse como sedes. La prueba italiana puede asegurarse el puesto si se inicia en Roma, corre parcialmente en la Región Lazio y se traslada luego a Cerdeña para finalizar.
Portugal, –a pesar del sosten de grandes sponsors-, parece haber perdido la mística y se observa con preocupación, una reducción de las masas de aficionados que convocaba la fecha mundial.
En esas condiciones, pero luchando con una gran crisis económica interna aparece Grecia, casi sin posibilidades de sobrevivirla para dispender medios en el rally.
Como sedes extraeuropeas Nueva Zelanda alternando con Australia, Japón cada vez más lejos porque ya sus autos no son la base del mundial y la amenaza de compartir la fecha Argentina con Brasil, que es el resultado obvio de la práctica recaudatoria adquirida con "la gimnasia Dakar".
Brasil es un país en el que el Mundial pasó sin pena ni gloria cuando estaba en su apogeo. Que perdió su fecha IRC recientemente porque tampoco demostró gran interés y que objetivamente a pesar del nùmero de habitantes y del nùmero de terminales que fabrican automóviles, muestra poco feeling con cualquier expresión que no sea la F1.
En algunas regiones del país, el rally interesa solo en el plano doméstico y tampoco aporta nada a la actividad sudamericana y solo la gestión personal de Daniel Oliveira, -participante del rally argentino-, lo muestra en el plano internacional.
La preocupante duda que emerge de esta lotería oportunista del gobierno de Jean Todt, es sin dudas porqué se recurre a esta manipulación en el estado crítico que la actividad manifiesta.
Porqué, en lugar de recurrir a las bases históricas que le dieron la grandeza al rally y de la cual participó el francés, –sin que haya aprendido absolutamente nada-, se agrede buscando la dispersión de los centros de atracción para la categoría, en los paìses fundacionales?.
En ese marco, –compartiendo con Brasil la fecha-, es inmenso el riesgo que corre Córdoba como epicentro de la prueba.
Geográficamente correr en nuestras serranías y pasar al Brasil implica muchos kilómetros que podrán, –porque sobran los escenarios-, desandarse con especiales y enlaces consecutivos, pero alguien está en condiciones de mensurar el incremento de los costes que implica semejante traslado?.
Faltan pocos días para que se consume lo que entendemos es el anti-rally y asistimos indefensos a lo que puede generar un desequilibrio que a estos dirigentes parece no interesar.
Y todo parece indicar que se busca un quiebre para, –por fin-, dibujar un mundial a conveniencia de los equipos oficiales, que desde hace mucho se sienten molestos por los tralaslados a América del Sur, a pesar que aquí se sostenga invariablemente el placer que les otorga correr en Argentina.
Además conociendo la voracidad que caracteriza a los brasileños y sobre todo la viveza y rapidez en la ejecución, que contrasta con la lentitud de los porteños del ACA, no sería descabellado pensar que la fecha sudamericana pase, –en un negocio acordado-, a correrse en Brasil, para perderse definitivamente como ya ocurriera en los ’80

lunes, marzo 07, 2011

RALLY ARGENTINO ; ALICIA REINA CONFORME CON LA PRUEBA DEL MITSUBISHI

(07/03/2011).-Durante el Viernes y Sábado, en la ciudad de Catriel, Alicia Reina junto a Federico Centani, realizaron sus primeras pruebas sobre el Mitsubishi Evo IX del Boaglio Competición, quienes se trasladaron hasta la comarca petrolera con el fin de realizar dichos test.
La Subcampeona de Rally 2008, participará este año en la Clase 3 Light a partir de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, a disputarse en la Ciudad de San Antonio de Areco (Bs.As) desde el 18 al 20 de Marzo próximo, donde se enfrentará a las Hermanas Cutro, que ya tuvieran durante el 2009 su experiencia con los integrales.
Bajo la mirada atenta de "Tato" Boaglio, el Viernes se trabajó en la adaptación al Mitsubishi, en un exigente trazado a orillas del acceso sur de la ciudad petrolera, camino que es de los mas característicos en el Rally de aquella ciudad.
El Sábado continuaron las mismas hasta completar unos 70 kilómetros aproximadamente que fueron los primeros de Alicia sobre un tracción integral.
El Pasión Rally aprovecho para hacer partícipe a sus sponsors, los cuales fueron llevados por Alicia Reina a dar una vuelta al circuito con el Mitsubishi.
Alicia comentó :
"Estoy sorprendida por lo que acelera el auto, pero también por lo que frena, lo que hace que una vaya mas confiada a la hora de sacarlo de situaciones difíciles. La reacción del auto ante problemas es espectacular, aunque debemos ir paso a paso con la adaptación, tener a Fede Centani como navegante me da una seguridad especial.
Estoy muy contenta, pese que todo es nuevo para mí, auto, navegante y equipo."
Por su parte "Tato" Boaglio expresó:
"Estoy muy conforme con las pruebas, y sorprendido por lo rápido que se adaptó Alicia al auto. Comenzamos ahora una nueva etapa que nos llevará con el pasar de las carreras a tener excelentes resultados."
Ahora volvemos a Córdoba donde realizaremos un repaso de todo el auto para el debut de Alicia en San Antonio de Areco.
BAMBINO

RALLY CORDOBES PRIMERA FACHA EN LA CUMBRE

)'7/03/2011).-La prueba, que utilizará la serrana localidad de La Cumbre como epicentro será controlada deportivamente por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally, -ACRyR- y contará con el recorrido por 10-PE:
Algunas de las cuales tienen una rica historia por haber formado parte de varias competencias internacionales y de otras que se suman al cronograma en esta ocasión.
El renovado torneo mediterráneo ha generado una excelente expectativa que seguramente se podrá ratificar en la primera convocatoria de la temporada que presenta cambios sustanciales como la creación de una nueva división de Tracción simple, A1.
Clase que agrupará y reemplazará a las conocidas A6 y A7; la modalidad de 2 puntos por presentismo en cada una de las 8 primeras competencias con un significativo y escalonado incremento en las dos últimas.
La posibilidad de recorrer los caminos para la confección de la hoja de ruta a partir del viernes previo a la competencia, pudiéndose extender hasta el sábado en horas de la mañana y el regreso del "shakedown" previsto para el mismo día de inicio de la exigencia; entre otras modificaciones al reglamento
En lo deportivo recordemos que la primera jornada del sábado 12 de marzo, arrancará a las 12:28hs, con la PE:1º Perilago Capilla del Monte (I) de 5,33km, para luego pasar a la PE:2º San Esteban-San Esteban (I) 9,30km a las 12:48hs y la PE:3º- La Falda-La Falda (I) 10,00km a las 13:29h, pruebas estas que se pasaran a partir de las 15:38hs, para totalizar 49,26km de tramos cronometrados.
El organigrama se repetirá el domingo 13 de marzo a partir de las 09:03hs, con la PE:7º- El Perchel-Escuela 25 de Mayo (I) de 20,46km, -cumplimentando el Día 2-, totalizando 105,64km de recorrido divididos en 10-PE:.
En la jornada, del miercoles 9 de marzo a las 20:00hs, se producirá el cierre de las inscripciones y el jueves 10, la Asignación de números a los participantes, en la sede de ACRyR-. Mientras que el viernes 11, arrancan de 08:00hs a 19:00hs el reconocimiento de rutas.
La Verificación Administrativa, se llevara a cabo en la Secretaría de Turismo de La Cumbre de 15:00hs a 18:30hs. Cerrando con la Verificación Técnica Previa en el Taller Sciangula de 15:00hs a 18:30hs.
En la previa de lo deportivo, a las 19:30hs, irá la Apertura de Parque de Largada y dos horas mas tarde de llevara a cabo la Rampa Simbólica, con la Largada de la primera Tripulación desde rampa.
Mientras que el sábado 12 continuara de 08:00hs a 10:00hs la segunda parte del reconocimiento de rutas. Verificación Administrativa y Técnica, de 08:00hs a 09:00hs para los autos observados, -Taller Sciangula-.
Las pruebas libres con el auto de carrera, -Shakedown-, que arrancará desde las 08.00hs a 10.00hs, comenzando de 08:00hs a 09:00hs para los Autos de las Categoría N1 y N2 y A1. Continua con las Categorías N4 y N4b.
Cerrando el trámite administrativo y la publicación de la Lista Oficial de Autos Habilitados, para dar comienzo a la fecha inicial del Campeonato Cordobés de Rally, desde las 12:00hs con la Salida Primer Auto Parque de Asistencia, y apertura del Día 1, de la nueva edición del Rally de La Cumbre.
Mientras que el domingo 13 desde las 08:00hs, se disputa el Día 2 -jornada final-, con la Largada de la 1ª Tripulación hacia la PE:7º- El Perchel-Escuela 25 de Mayo (I) de 20,46km. Para desde las 13:30hs, proceder con el Podio Final y la Ceremonia de Coronación y cerrar el rally a las 14:00hs, con la Verificación Técnica Final.
Cronograma
Viernes 11 de Marzo
Rampa de lanzamiento La Cumbre – Rampa 21:30hs
Día 1 – sábado 12 de Marzo
PE:1º- PERILAGO CAPILLA DEL MONTE (I) 5,33km 12:28hs
PE:2º- SAN ESTEBAN – SAN ESTEBAN (I) 9,30km 12:48hs
PE:3º- LA FALDA – LA FALDA (I) 10,00km 13:29hs
PE:4º- PERILAGO CAPILLA DEL MONTE (I) 5,33km 15:38hs
PE:5º- SAN ESTEBAN – SAN ESTEBAN (I) 9,30km 15:58hs
PE:6º- LA FALDA – LA FALDA (I) 10,00km 15:39hs
Total Día 1 – PE:49,26km Enlaces:122,08km Total con enlaces:171,34km
Día 2 – domingo 13 de Marzo
PE:7º- EL PERCHEL – ESCUELA 25 DE MAYO (I) 20,46km 09:03hs
PE:8º- RIO PINTOS – LA CUMBRE (I) 7,86km 09:41hs
PE:9º- EL PERCHEL – ESCUELA 25 DE MAYO (I) 20,46km 11:49hs
PE:10º RIO PINTOS – LA CUMBRE (I) 7,86km 12:27hs
Total Día 2 – PE:56,64km Enlaces:86,84km Total con enlaces:143,48km
Total Rally – PE:105,64km Enlaces:208,92km Total con enlaces:143,48km

domingo, marzo 06, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO VILLAGRA TERMINO 10º EN LA GENERAL

(06/03/2011).- El argentino Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC) finalizó décimo en el Rally Guanajuato de México, segunda competencia puntuable para el Campeonato Mundial 2011, en la que se impuso el campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS 3), tras el abandono de su compatriota Sebastien Ogier con auto similar.
Villagra, ausente en el inicio de la temporada semanas atrás en Suecia, se presentó en México "navegado" por Jorge Pérez Companc y tras superar la rotura de una de sus cubiertas en la primera de las tres etapas, terminó en el décimo lugar a 48m.17s.2/10 del francés Sebastien Loeb, que resultó ganador con 3h.53m.17s.0/10, luego de recorrer los 22 tramos especiales que tuvo la competencia, según WRC.
La prueba se disputó sobre 364,870 kilómetros de Especiales o de velocidad y 666,430 kilómetros de enlace totalizando un recorrido de 1.031,300 kilómetros.
La próxima convocatoria será del 24 al 27 de marzo en Portugal

RALLY SANTAFESINO : 24º RALLY DE HUGHES FUE GANADO POR RODRIGO DISALVO CON VW GOL

(06/03/2011).-Ante un acotado parque, el cierre de la 24ª edición del Rally de Hughes, -válido por la cita apertura del santafesino-, fue para el campeón entrerriano 2010 de la A6, el chivilcoyano, Rodrigo Disalvo con VW Gol.
Disalvo redondeo un fin de semana ideal, también gano el Día 2, con un acumulado de 1:05’07″7/10 a 96.55km/h. "Mi agradecimiento a los chicos del equipo" arranco Rodrigo. "Así también a la gente que nos alentó al borde del camino".
"Fue un campeonato bueno en el entrerriano", analiza el vencedor, "ahora consideramos que el santafesino será una buena plaza. Apuntamos a quedarnos por aquí, o donde haya un buen parque de la clase. Lo que logramos el año pasado, ahora nos sirve para disfrutar este momento", comento Rodrigo.
Fue escoltado por los rojense, -segundo en la A-, Mauro Minetti VW Gol a +1’02″4/10. "Luego de mucho tiempo parado es bueno volver con un podio" comento Mauro. "Por fin corte una larga racha de abandonos, ahora voy a disfrutar este momento con mi gente", finalizo un emocionado Minetti.
Cierra el podio del absoluto, y de la clase, el vencedor del Master de Tracción Simple en la A6, Marcos Mocayar VW Gol, a +02’22″1/10. "La categoría es difícil hay muchos cañones", indico el puntano Marcos.
"Tenemos un auto que esta configurado para la montaña, hoy quedamos lejos por que no tenemos dos motores". Analizaba Marcos. "Nos hizo renegar un enchufe que nos complicaba la temperatura. Pero estaremos de vuelta en el santafesino en un hueco que nos deje el puntano", finalizo el turco Marcos.
Más atrás en la clasifica, -condominio absoluto de las máquinas de la A-, el piloto de Alem, Nicolás Palma Renault 18.
Los golpes de escena lo dieron los abandonos rojenses, -en la PE:9-, Ezequiel Bandi VW Gol, -vuelco sin consecuencias cuando era tercero en la A-. Daniel Fioravanti VW Gol en la PE:10, -cuando era escolta de Disalvo. Como así también el nicoleño, Sebastián Monserrat VW Gol.
Mientras que desde la quinta ubicación del absoluto, -ganando la A Light-, Jorge Dianda VW Gol con un crono final de 1:08’48"4/10 a 91.39km/h a +03’40"7/10 de Dí Salvo. Debutar con el uno y ganar es el momento ideal", comento Jorge.
Además Carlos y Lucas, no te dan respiro, venían como trompada, por eso salimos a plata o… Por eso queríamos ganar donde afiancé el 1 en la clase" finalizo Dianda.
Completan el podio de la "Light", en un final para nada holgado mucho menos liviano, Carlos Borgonovo VW Gol a +05"5/10. Cerrando este podio de "palo y palo", Lucas Pacenti VW Gol a +26"0/10.
Por el lado de la Clase 9, -décimo en la general-, la prueba es ganada de costa a costa, a pesar de una penalización de +10 en el CH:15, por el piloto de Capitán Sarmiento, Franco Ricagno Peugeot 206 con un acumulado de 1:10’39"0/10 a 89.00km/h. "Fue un fin de semana ideal" dijo Franco.
"Al auto no se le cayo nada fue solo acelerar y esperar respuesta del motor. Lo triste es que es un parque muy chico aun. La dirigencia está en eso, de traer mas tripulaciones, esperemos lo logren" finalizo el vencedor.
Arriba en segundo lugar el casildense, -que largo a modo de hacer kilómetros previo Areco y testear el ka-, Raúl Racca Ford ka a +2’12"3/10.
Cerrando las "menores" en la Clase 9 Light cierra en la punta de la 24ª edición del Rally de Hughes, es victoria del piloto local, Ignacio Perotto VW Gol con un neto de 1:10’55"4/10 a 88.66km/h. "Al final se nos dio" indico Ignacio.
"Fue bastante larga, los caminos se pusieron mal sobre el final." Analiza el vencedor de la Light. "Hicimos todo lo que pudimos, seguiremos en el zonal, mas no se si estaré en la próxima por el tema de la cosecha pero es la idea de participar en todas", finalizo Perotto.
Cierra "la clasifica", el piloto de Lincoln, -luego de una penalización de +20" en el CH:14-, Francisco Martínez VW Gol a +23"3/10, arriba en tercer lugar, -lejos de la pelea por la punta-, el nicoleño Claudio Muciachio VW Gol a +2’13"6/10.
Ganadores Día 2 – PE:7, 8, 10, R. Di Salvo; PE:9, D. Fioravanti; PE:11, M. Minetti; PE:12, N. Plama. Largaron 18, arriban 13; más 12 autos dan la vuelta en las dos jornadas.
Clasificación
1º.- DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO VW GOL 1º-A 1:05’07″7/10 a 96.55km/h
2º.- MINETTI MAURO VW GOL 2º-A a +1’02″4/10
3º.- MOCAYAR MARCOS-POLLO OSCAR VW GOL 3º-A a +02’22″1/10
4º.- PALMA NICOLAS-PALMA ARIEL RENAULT 18 4º-A a +02’44″3/10
5º.- DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO VW GOL 1º-AL a +03’40″7/10
6º.- BORGONOVO CARLOS VW GOL 2º-AL a +03’46″2/10
8º.- RICAGNO FRANCO-DUPUY WALTER PEUGEOT 206 1º-C9
9º.- PEROTTO IGNACIO-PEROTTO MAURO VW GOL 1º-C9Light

R.S.
Foto: Chino

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO EL TRIUNFO FUE PARA LOEB,VILLAGRA TERMINO 10º

(06/03/2011).-La estrella de Citroën Total ha empezado el último día de rallye a 10.5 s por detrás de su compañero de equipo Sebastien Ogier.

Pero cuando Ogier ha tenido un accidente en el TC20, Loeb y su copiloto Daniel Elena se han posicionado primeros y han podido mantener su ventaja hasta el final.

Aunque se han beneficiado del abandono de Ogier, su victoria llega tras una intensa lucha contra una penalización de 50 segundos al llegar tarde en el TC15 después de un problema con la caja de cambios.

La victoria es la primera para el nuevo DS3 WRC de Citroën y la número 63 de Loeb y Elena en el WRC en lo que es su rallye número 140.

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen son segundos con su Ford Fiesta RS WRC y sus compañeros Latvala y Mikka Anttila terceros.

Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini han ganado la categoría Súper 2000 del WRC con su Fiesta del equipo Barwa World Rally Team.

Clasificación final del Rally México
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3:53:17.0
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +1:38.4
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +2:23.9
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +7:18.4
5-Mads Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +8:43.5
6-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +9:50.0
7-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta S2000), +13:21.5
8-Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000), +13:35.0
9-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +14:48.7
10-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Fiesta RS WRC), +48:17.2

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 46 puntos
2-Sébastien Loeb (F/Citroën), 36 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 31 puntos
4-Mads Østberg (N/Ford), 28 puntos
5-Petter Solberg (N/Citroën), 24 puntos
6-Sébastien Ogier (F/Citroën), 15 puntos
7-Henning Solberg (N/Ford), 8 puntos
8-Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 6 puntos
9-Nasser Al-Attiyah (Cat/Ford), 6 puntos
10-Federico Villagra (RA/Ford), 5 puntos

Constructores
1-Ford Abu Dhabi, 73 puntos
2-Citroën Total, 47 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 36 puntos
4-Petter Solberg, 12 puntos
5-Ice 1 Racing, 8 puntos
6-Team Abu Dhabi, 6 puntos
7-Munchi's Ford, 6 puntos
8-Monster, 6 puntos
9-FERM Power Tools, 4 puntos

RALLY MUNDIAL WRC ; DIA 2 LIDERA OGIER EL RALLY

(06/02/2011).-El piloto de Citroën Sébastien Ogier lidera la cita azteca a falta de una jornada, con una ventaja de 10.5 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Loeb, que cedía el liderato en el primer tramo del segundo bucle por una penalización en uno de los controles horarios debido a una avería en la caja de cambios. Mikko Hirvonen (Ford) mantiene la tercera posición, prácticamente sin opciones ya de victoria, mientras Petter Solberg (Citroën) ha sido uno de los protagonistas del día al ascender hasta la quinta plaza tras haber ganado cuatro de las nueve especiales disputadas.
Con un clima muy seco y soleado, la segunda jornada transcurría de la misma manera que la inicial, con un apabullante dominio de los Citroën DS3 WRC. Sin embargo en esta ocasión la batalla se centraba en varios frentes. Por una parte Sébastien Ogier y Sébastien Loeb dirimían entre ambos quien finalizaría la segunda etapa como líder. Loeb se colocaba delante ya en el primer tramo del día, pero al inicio del segundo bucle llegaba tarde al control horario debido al bloqueo de la caja de cambios, por lo que la reparación le retrasaba cinco minutos y la consiguiente penalización de 50 segundos. De este modo pasaba a estar por detrás de Ogier, lo que iba a suponer no tener que limpiar la pista en la última etapa. De este modo y a pesar de que Loeb ganaba las dos últimas especiales del día, Ogier finalizaba primero con 10.5 segundos de ventaja, a pesar de un pequeño problema con la caja de cambios y el freno de mano.
Mikko Hirvonen era el mejor de Ford en una tercera plaza que no debería cambiar esta tarde, pues su diferencia con el líder continúa siendo cercana al minuto y medio. Después de lo visto en Suecia, se preveía un aumento en el número de pinchazos, ya que parece que los Michelin se están comportando peor en este aspecto que los Pirelli del año pasado. Uno de los más perjudicados era Jari-Matti Latvala, que volvía a pinchar una rueda trasera en el primer tramo del día, aunque por otra parte le daba la primera alegría a Ford al marcar el primer scratch del rally para la marca en el tramo 17, en una jornada dominada de nuevo por los Citroën.
Petter Solberg (Citroën) ha continuado recuperando posiciones y es quinto, en parte gracias a los cuatro scratch conseguidos a lo largo de la segunda etapa, habiendo solucionado ya los problemas del día anterior. No obstante también se ha visto beneficiado por el abandono de Evgeny Novikov debido a una fuga de aceite en el motor de su Ford, teniendo que retirarse también los Ford de Matthew Wilson y Dennis Kuipers, este debido a un vuelco. Mads Østberg (Ford) es sexto por delante de Henning Solberg (Ford), también con problemas, liderando Nasser Al-Attiyah (Ford) el apartado del S-WRC.
Restan tan sólo 62 km de velocidad repartidos en tres tramos cronometrados que se celebrarán durante la tarde de hoy, según el horario de España. Recordamos que la cadena de televisión Nitro retransmitirá a partir de las 18:00 la última especial, denominada "Power Stage" y que otorgará puntos a los tres primeros clasificados, añadiendo también media hora antes las mejores imágenes de la segunda etapa.
Clasificación provisional del Rally México tras el día 2
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 3:12:52.6
2-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +10.5
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +1:30.4
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +2:43.8
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +6:51.8
6-Mads Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +8:09.8
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +8:41.6
8-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta S2000), +10:53.9
9-Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000), +11:32.5
10-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +12:02.6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE