sábado, marzo 21, 2009

2º RALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN : PRIMER DIA GANA GERÓNIMO PADILLA LA PRIMERA ETAPA

(21/03/09)-Gerónimo Padilla Mitsubishi evo X gano el primer Día del 2º Rally San Miguel de Tucumán válido por la segunda fecha del campeonato tucumano de rally.
Padilla, gano la jornada con un acumulado de 33'18"6/10; triunfo parcial que cimentó de menor a mayor por ejemplo en el tramo Dique El Cajón-Río Nío en la primer pasada marco 11’04”3/10 y la segunda limo su propio tiempo y marco 11’02”1/10.
En la segunda pasada Luciano Bernardi Mitsubishi evo IX, recupero su máquina y arribó en segundo lugar en la PE:3 Dique El Cajón-Río Nío con un neto de 11’11”5/10. Mientras que la tracción simple la jornada apertura quedo en manos de Miguel Reginato R18, tras el abandono de quien ganaba la clase Enzo Servili VW Gol.
El clase por clase la general del primer Día y la N4a es para Gerónimo Padilla Mitsubishi evo X, segundo Juan Gil De Marchi Mitsubishi evo IX y tercero Luciano Bernardi Mitsubishi evo IX.
La N4b la jornada queda en manos de Julio Estofan Subaru; escoltado por Pedro Moráiz Subaru; tercero y vigésimo séptimo de la general Tomas García Hamilton Mitsubishi evo VI.
La A7 en extraordinaria faena cierra el Día Miguel Reginato R18, segundo el de Aguilares Christian Almonte VW Gol; tercero el catamarqueño Carlos Prevedello Renault Clio; la novedad de la clase es el abandono de Enzo Servili VW Gol
En la A6 la jornada queda en manos de Ricardo “corcho” Collado (p) VW Gol, navegado por su hijo “corchito” Collado, segundo Juan López Fiat Palio.
En la N1 culmina la jornada en la punta Simón Mazzone VW Gol, segundo el catamarqueño Lucas Luna Fiat Palio; en la N6 la punta es de Juan Cabaleiro VW Gacel y en segundo lugar Claudio Ferreira VW Gol y tercero finaliza el día Guillermo García Hamilton VW Gol. La A5 es líder del primer Día Alejandro Costas Fiat 128, segundo Gabriel Musomeci Fiat 128 y la A5s cierra en punta la jornada Sebastián Rotondo Fiat 128 seguido de Augusto Valdivieso Fiat 128 y en tercer lugar Nancy Carlevaris Fiat 128.
Entre las novedades que deja la primera jornada del 2º Rally de San Miguel de Tucumán, es la continuidad en la participación del cordobés Luciano Bernardi Mitsubishi evo IX del VRS.
Entre otras tripulaciones que abandonaron en la jornada no largó Agustín Bolsi R18 A7, -no arranco en el parque cerrado-; Christian Fascioli VW Gol A7; Fabián Scalora VW Gol N1; José Colombres VW Gol N6; Jacinto Ale Fiat Palio N1; Diego Puertas VW Gol N1; Ricardo Fernández VW Gol N1; Alexis Mohammed Fiat 128 A5s; Daniel Carreras Fiat 128 A5s.
Resumen de ganadores de Especiales; Gerónimo Padilla PE: 1, 2 y 3; la PE:4 empataron en tiempo Gerónimo Padilla y Luciano Bernardi con 5’33”3/10; largaron 53 tripulaciones arriban 29.
Clasificación general
1º- Gerónimo Padilla-Richard Kember Mitsubishi evo X 1º-N4a 33´18"6/10
2º- Juan Gil de Marchi-Mauro Albornoz Mitsubishi evo IX 2º-N4a 34´04"3/10
3º- Julio Estofán-Diego Cagnotti Subaru 1º-N4b 34´18"1/10
4º- Pedro Moráiz-Sebastian Moraiz Subaru 2º-N4b 35´51"3/10
5º- Luciano Bernardi-Fabián Cretu Mitsubishi evo IX 3º-N4a 37' 20"3/10
6º- Miguel Reginato-Ezaquiel Queralt Renault 18 1º-A7
8º- Simón Mazzone-José Drago VW Gol 1º-N1
9º- Ricardo Collado-Ricardo Collado (h) VW Gol 1º-A6
11º Juan Cabaleiro-Juan Sineli VW Gacel 1º-N6
14º Sebastián Rotondo-Javier Alba Fiat 128 1º-A5s
16º Alejandro Costas-Sebastián Morales Fiat 128 1º-A5
CronogramaDía 2
Día 2:- domingo 22 de marzo
PE:5- Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas 07.00km 09.53hs
PE:6- El Cadillal-Ticucho 10.00km 10.11hs
PE:7- Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas 07.00km 12.49hs
PE:8- El Cadillal-Ticucho 10.00km 13.07hs
Total 2º Día PE:34.00km Enlaces:142.40km Total con enlaces:176.40km
Total del Rally PE:92.40km Enlaces:367.80km Total con enlaces:460.20km

4º RALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN CUANO SE DISPUTO EL BUCLE DE LA MAÑANA PADILLA (MITSUBISHI EVO X) VA GANANDO LA GENERAL

(21/03/09)-Cuando se disputo el bucle matutino del 2º Rally San Miguel de Tucumán válido por la segunda fecha del campeonato tucumano de rally. El piloto de Yerba Buena integrante del VRS Gerónimo Padilla haciendo debutar al Mitsubishi evo X en un zonal de nuestro país, gana el parcial con un neto de16´43"2/10.
Al inicio de la fecha la única máquina que no largó fue la de Agustín Bolsi R18 A7, -no arranco en el parque cerrado- y se registró el abandono de Christian Fascioli VW Gol A7 y Fabián Scalora VW Gol, el piso abrasivo y cubiertas rotas fue el común denominador del parcial.
Los retrasos de Luciano Bernardi Mitsubishi evo IX; Tomás García Hamilton Mitsubishi evo VI; en tracción simple, Manuel Sánchez VW Gol A7 -con dos cubiertas delanteras en llanta-; Lalo Oláz R18 A7 –cubierta rota- y Pablo Morán VW Senda A7.
El clase por clase la general y la N4a es para Gerónimo Padilla Mitsubishi evo X, segundo Juan Gil De Marchi Mitsubishi evo IX, tercero Luciano Bernardi Mitsubishi evo IX.
La N4b lidera el concepcionense del TRS, Julio Estofan Subaru; escoltado por los “yerbabuenenses”; segundo Pedro Moráiz Subaru y tercero Juan Padilla Mitsubishi evo VI.
La A7 comanda la clase el de “la perla del sur” en el debut con nueva máquina, Enzo Servili VW Gol, seguido el “capitalino” Miguel Reginato R18 y tercero Carlos Acotto VW Gol.
En la A6 la punta es de Ricardo Collado (p) VW Gol, segundo Juan López Fiat Palio; la A5 es para Alejandro Costas Fiat 128, segundo Gabriel Musomesi Fiat 128 y la A5s lidera Sebastián Rotondo Fiat 128 seguido de Augusto Valdivieso Fiat 128.
Clasificación general
1º- Gerónimo Padilla Mitsubishi evo X 1º-N4a 16´43"2/10
2º- Juan Gil de Marchi Mitsubishi evo IX 2º-N4a 17´14"8/10
3º- Julio Estofán Subaru 1º-N4b 17´26"1/10
4º- Juan Padilla Mitsubishi evo VI 2º-N4b 18´16"7/10
5º- Pedro Moráiz Subaru 3º-N4b 18´44"5/10
6º- Enzo Servili VW Gol 1º-A7
10º Simón Mazzone VW Gol 1º-N1
12º Ricardo Collado (p) VW Gol 1º-A6
20º Alejandro Costas Fiat 128 1º-A5
22º Sebastián Rotondo Fiat 128 1º-A5s

RALLY DE PORTUGAL TENDRÁ LA MEJOR PARTICIPACIÓN DE LA TENPORADA

(21/03/09)-Tras un año ausente del mundial, el Vodafone-Rally de Portugal regresa al certamen con una participación espectacular de 74 equipos inscritos y 28 países representados. En la lista figuran 18 vehículos WRC, a lo que hay que sumar la presencia de los certámenes Júnior y de Producción, con 7 y 17 pilotos respectivamente, más el comienzo del programa Pirelli Star Driver, que aportará seis equipos. A ello se añade una nutrida nómina de pilotos locales y los integrantes del Fiesta Sporting Trophy.
Con base en la región del Algarve, al sur del país, el recorrido presenta 18 tramos sobre tierra, siendo algo más de la mitad diferente al realizado en 2007 e incluyendo una especial totalmente nueva, como la de Vascao. Durante las dos primeras jornadas se afrontan tres tramos a doble paso mientras en la última habrá dos tramos más, también con dos pasadas, cerrando el rally la superespecial del Estadio del Algarve, que será además la encargada de inaugurar la prueba durante la tarde del jueves 2 de abril.
A las ya habituales formaciones del mundial se suma la continuidad de Petter Solberg o la exótica presencia de Marcus Groholm, que saldrá con un Subaru Impreza WRC asistido por Prodrive. Por otra parte, Bruno Magalhaes y Ricardo Moura son los pilotos invitados en P-WRC, si bien el país portugués tendrá en este certamen una amplia representación pues a ellos se suman Armindo Araújo y Bernardo Sousa, ya inscritos en el mundial de Producción. Sin embargo, en el J-WRC no habrá pilotos Guest Driver.
El medio ambiente y la seguridad copan buena parte de las preocupaciones del Automóvil Club de Portugal, organizador de la cuarta cita del mundial. Se va a poner un énfasis especial en la recogida de basura, pero una de las notas curiosas es que las cintas, que se utilizarán para delimitar las zonas de seguridad, tienen una vida útil 100 veces menor que las tradicionales de plástico. En el apartado de seguridad, los tramos fueron inspeccionados por el ex-piloto Simo Lampinen, que los encontró muy atractivos y seguros. Otro factor añadido, en este caso en beneficio de los pilotos, es la colocación de guardarraíles en zonas peligrosas.
rally de portugal

4º RALLY DE GOYA, CON 50 ANOTADOS COMIENZA EL CAMPEONATO DEL RALLY ENTRERRIANO HOY

(21/03/09)-El rally entrerriano anoche desde las 21hs de llevo a cabo la largada simbólica de los autos frente a plaza Mitre, por calle España.
Y hoy por caminos de Lavalle y Carolina estableció un nuevo record para el Rally Entrerriano, con 50 equipos tomarán parte de la competencia.
Cronograma del 4º Rally de Goya
DIA 1- Sábado 21 de Marzo
PE:1- CEMENTERIO LAVALLE-PASO DEL RUBIO (I) 5,71km 13:06hs
PE:2- COLONIA CAROLINA-ALMACEN ZINI (I) 9,70km 13:43hs
PE:3- CEMENTERIO LAVALLE-PASO DEL RUBIO (II) 5,71km 15:23hs
PE:4- COLONIA CAROLINA-ALMACEN ZINI (II) 9,70km 16:00hs
PE:5- SS.EE COSTA DEL SURUBI (I) - Dos Vueltas 3,00km 17:15hs
PE:6- SS.EE COSTA DEL SURUBÍ (II) - Dos Vueltas 3,00km 20:00hs
Totales Día 1- PE:36,82km Enlaces:114,61km Total con enlaces:151,43km 37,35%
rally entrerriano

RALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN 53 ANOTADOS LARGAN HOY POR EL RALLY

(21/03/09)-Un total de 53 tripulaciones se anotó para participar del “Rally San Miguel de Tucumán”, cuya largada simbólica se efectuó anoche ante una muy buena cantidad de público desde frente del edificio de Parques y Jardines de la Municipalidad de la capital, en el parque 9 de Julio. La competencia propiamente dicha se iniciará hoy, a las 10.03, en el tramo El Cajón-Río Nío .Serán siete las máquinas de tracción doble que tendrán acción en la segunda fecha del Campeonato Provincial, organizado por el Concepción Auto Club. Una de ellas, el Mitsubishi Lancer Evo X del cordobés Luciano Bernardi, preparado por el VRS Rally Team, hará su debut absoluto en una carrera. Otras novedades serán el estreno de Juan Padilla a bordo de un Lancer Evo VIII y el de Tomás García Hamilton, que debutará en un Evo Lancer Evo VI, atendido por el equipo Schroeder.En las clases de tracción simple, el ganador de la A-7 en el rally de Tafí del Valle, Enzo Servilli, estrenará un Gol en esta carrera. Por otro lado, la competencia contará con la presencia de dos pilotos riojanos y tres catamarqueños. Por el lado de los tucumanos, se producirán varios debuts y también habrá retornos, sobre todo en las divisiones que corren con autos Fiat 128.Una de las gratas novedades de ayer fue ver en el lugar donde se realizó la verificación técnica a Marcos Núñez, que se halla aún en período de rehabilitación luego del accidente que sufrió el año pasado en el rally de Graneros. Cumple funciones de comisario técnico.
la gaceta

FORMULA UNO : LA FIA RETRASARÁ EL CAMBIO DE PUNTACIÓN A 2010

(21/03/09)-La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) retrasará hasta 2010 el cambio en la puntuación del Mundial de Fórmula 1 tras la amenaza de la Asociación de Constructores (FOTA) de presentar batalla legal contra el mismo, al considerar que vulneraba el reglamento. Los constructores apelaron al incumplimiento del artículo 199 del código deportivo internacional de la FIA, lo que obligó a ésta a anunciar, en un comunicado, que la falta de acuerdo demora la remodelación en un año.
En una nota pública anterior, la FOTA había denunciado que "según la regla 199 del código deportivo de la FIA, es demasiado tarde para variar la norma sin el consenso de los equipos. Las escuderías desean reafirmar la plena disponibilidad a colaborar con la FIA para definir un nuevo sistema para la temporada 2010, dentro de un cuadro amplio de medidas, con el objetivo de estimular el atractivo de nuestro deporte". El artículo al que invocaban los constructores dice que sin el consenso general, cualquier modificación debe aprobarse al menos veinte días antes de que comience el Mundial, lo que no se producía en este caso.
Inmediatamente, la FIA reaccionó con un pronunciamiento oficial que decía: "Si por cualquier razón los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se aplazará a 2010". El silogismo, pues, tumba la polémica reforma.
FIA

viernes, marzo 20, 2009

RALLY DE PORTUGAL : SE PRESENTÓ EL SUBARU IMPRESA WRC 2008 DEL EQUIPO PRODRIVE CON MARCUS GRONHLOM

(20/03/09)-Se presentó el Subaru Impreza WRC2008 del equipo Prodrive con el que Marcus Gronholm competirá en el Rally de Portugal.
El bicampeón del mundo estará presente nada más que por esta carrera por lo que previamente hará unas pruebas en Gales y luego durante dos jornadas más en España la próxima semana para familiarizarse con el vehículo.
Será la primera vez que el finlandés, de 41 años, vuelva a una prueba del WRC luego de casi 16 meses.
El ImprezaWRC2008 es el mismo que corrió en la última temporada y estará decorado con los colores del ente Portugués de Turismo.
El año pasado Gronholm también participó de esta prueba pero conduciendo uno de los autos que abrían el camino, conocidos como autos "Cero" y "Doble cero", por lo que allí nació la chance que participase este año con apoyo del gobierno local.
Según el director técnico de Prodrive, David Lapworth, "solamente hemos podido hacer unos pequeños cambios debido a las restricciones en las homologaciones, por lo que la novedad más importante está en los amortiguadores".
Gronholm fue campeón en 2000 y 2002 con Peugeot y se retiró al final de la temporada 2007.
"No voy comenzar apuntando a ganar, porque quiero comparar mi velocidad con los habituales competidores del WRC tras los primeros tramos", explicó. "Lo importante es sentirse seguro y satisfecho, volver a un evento que disfruto mucho y cuyos tramos conozco bastante".
PRODRIVE

RALLY DE PORTUGAL 75 EQUIPOS INSCRITOS PARA DISPUTAR LA COMPETENCIA DEL 2 AL 5 DE ABRIL

(20/03/09)-Los organizadores del Vodafone Rally de Portugal han confirmado un total de 75 equipos inscritos en la prueba que arrancará el próximo 2 de abril.
La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 contará con 19 World Rally Cars, a parte de los inscritos en el certamen Júnior y de Producción.
En el apartado WRC habrá más ganadores del Campeonato de Pilotos FIA que en cualquier otra prueba desde el 2007, con Marcus Grönholm - campeón en 2000 y 2002 -, además del campeón 2003 Petter Solberg y el campeón del certamen desde el 2004, Sebastien Loeb.
Los cinco equipos que puntúan para el certamen de Constructores se han inscrito en el Rallye de Portugal: el equipo Citroën Total, como siempre, contará con sus dos pilotos, Sebastien Loeb y Dani Sordo, mientras que el equipo Júnior de la marca francesa participará con tres coches, dos para Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach, los cuales serán los encargados de puntuar, además de otro C4 para Sebastien Ogier.
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala puntuarán de nuevo para el equipo BP Ford Abu Dhabi Team, mientras que Khalid Al Qassimi participará con el tercer coche oficial. La otra formación de Ford, Stobart VK M-Sport, estará presente en la prueba con dos coches pilotados por Matthew Wilson y Henning Solberg. Federico Villagra cierra las inscripciones entre los equipos constructores con su Focus RS WRC del Munchi’s Ford World Rally Team.
Además de los equipos mencionados, habrá un total de nueve equipos privados dispuestos a dar guerra en el WRC, encabezados por dos grandes pilotos de este deporte, Petter Solberg y Marcus Grönholm. Solberg volverá a correr con su antiguo pero efectivo Citroën Xsara WRC, mientras que Grönholm y su copiloto Timo Rautiainen se han dejado convencer para pilotar un Subaru Impreza WRC08 de Prodrive.
Los seis primeros pilotos de la clasificación del P-WRC también estarán en Portugal para disputar la tercera cita del certamen de Producción. El piloto del Skoda Súper 2000, Patrik Sandell, encabeza la clase, pero es probable que el ganador de las dos pruebas anteriores se tenga que enfrentar a una dura competencia por parte de Armindo Araujo, Martin Prokop y Eyvind Brynildsen.
Michal Kosciuszko participará dentro del certamen de dos ruedas motrices, el J-WRC; gracias a la ausencia de los dos pilotos que están por delante de él en la clasificación general, Aaron Burkart y Martin Prokop, una victoria podría situarle en cabeza del certamen
WRC

PRIMER RALLY DE LOS MOLLES: TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL RALLY

(20/03/09)-El Prodriver, Gorila, FA Competición, BRT de San Luis y el VRT de Villa Mercedes aportarán 22 máquinas en distintas categorías. Estos equipos suman casi el 50% del parque automotor inscripto para la competencia.
A menos de 48 horas para que arranque el “Primer Rally de Los Molles” válido por la fecha apertura del campeonato sanluiseño “Eduardo ‘Negro’ Gómez”, los equipos puntanos se preparan con el máximo profesionalismo para competir en la categoría más convocante del automovilismo provincial.
A medida que pasan los años el parque automotor del rally puntano ha tenido una notable evolución, si bien aún compiten los clásicos Fiat 128 y 147 con más de 30 temporadas sobre los cominos, este año será el último para estos históricos, dando vida así para el 2010 a una nueva clase.Con las nuevas tecnologías los equipos también se perfeccionaron, mecánicos profesionales, estructuras importantes y roce a nivel nacional posicionan el rally sanluiseño como uno de los más importantes de la Argentina.
Este año la apuesta fuerte la realizó el equipo Gorila, con Agustín, Francisco y Roberto Correa a la cabeza. La escudería puntana que tiene varios años de experiencia, y que inclusive disputó un campeonato nacional completo en el 2008, dispone de 10 autos. El lunes por la noche el equipo puntano presentó en sociedad las 7 unidades que verán acción en Los Molles.
Con pilotos de renombre, el Gorila pretende quedarse con varias clases al final del calendario. Una de las incorporaciones más fuertes fue la de Cristian González, el “Espy” correrá a bordo del nuevo VW Polo que armó el Team Correa para pelear la clase A7. El campeón 2007 de la N1, Claudio Chirino y Javier Muñoz serán los encargados de buscar protagonismo dentro de la A6 en sendos VW Gol. Muñoz competirá en una máquina de última generación. En la nueva clase A7 Ligth, tradicionalmente conocida como N2, aseguró su butaca izquierda el joven de Villa Dolores Jorge Asís, compañero de equipo de Miguel Baldoni en el 2008.
De Santa Rosa del Conlara, David Cavallera; de Buena Esperanza Guillermo Grigley y el puntanoMartín Saitúa integrarán la clase N1, todos con VW Gol.Gastón Gil y Camilo Perdoménico son jóvenes puntanos que dirigen el destino del ascendente Prodriver. El equipo desde hace tres años prepara autos para dos campeonatos en simultáneo. El subcampeón del Absoluto 2008, Luis García, renovó su confianza y este año tratará de conseguir lo que se le escapó en la última fecha del año pasado, su primer campeonato. Said Tarazzi debutará a bordo de un Fiat Regatta de la A7, mientras que Juan Pablo Rasso (VW Gol - N1), Néstor Czkil (VW Senda – A7 Ligth) y Alejandro Rumie (VW Gol - A6) completan la nómina de pilotos que tendrá el Prodriver en la primera fecha. Julio Gómez, Marcelo Riveros y Maximiliano De León son los representantes del Team puntano en el rally nacional.
El FA competición con la dirección de Juan Alvarez contará con 5 pilotos. Luis Bertola con un Renault 18 y el debutante Matías Calcagni a bordo de un VW Gol, serán animadores de la A7 Ligth, Aníbal Mendiburo competirá en la A6 con un Fiat Siena, mientras que Quique Sosa irá en un Fiat Palio N1.El BRT trabaja pensando en dos frentes, a nivel provincial con sus tres autos y a nivel nacional con el Mitsubishi de Federico Bassi que afrontará la segunda fecha del rally Nacional en Río Tercero, Córdoba.La gran novedad fue la determinación del último campeón, Daniel Bassi de dejar el provincial para disputar algunas fechas del rally nacional. El “Nono” conducirá un Mitsubishi Evo IX de la clase N4 Ligth a partir de la tercera fecha que se disputará en Mendoza.
La butaca del Renault 18 que dejó vacante el mayor de los Bassi será ocupada por Juan Menchini. Mario Rasso, por segundo año consecutivo, vestirá los colores del BRT a bordo de un Renault 18 de la A7 Ligth y sin lugar a dudas que el pase más importante lo generó el campeón 2008 de la clase N1, Rodolfo Zapata. El “Qüiro” buscará un nuevo título esta vez conduciendo un VW Gol A6.Desde Villa Mercedes el Vidal Rally Team irá con dos de las 4 máquinas que posee. Cristian Vidal, jefe de equipo del VRT, confirmó que para Los Molles, estarán Emanuel Vidal en un VW Gol de A7 Ligth y Edgar Guzmán en la A5 con un Fiat 147. Mientras que el VW Senda y el VW Gol de la N1 recién estarán en condiciones para la segunda fecha a realizarse en Santa Rosa.
EL

RALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN HOY COMIENZA EL RUIDO DE MOTORES

(20/03/09)-Hoy a las 21.30, los aficionados al rally tendrán frente al edificio de Parques y Jardines de la Municipalidad, en el parque 9 de Julio, la posibilidad de ver la antesala de lo que será la segunda fecha del Campeonato Provincial. Allí se realizará la largada simbólica, desde una rampa montada por el organizador, el Concepción Auto Club.
Mañana y el domingo llegarán la acción propiamente dicha. Los fanáticos que decidan acudir a los primes del primer día se encontrarán con caminos en muy buen estado, que en julio formarán parte de la fecha que se correrá en Tucumán por el Campeonato Argentino. El público tendrá disponibles varios sitios para ubicarse: en el tramo El Cajón-Río Nío, el mejor sector es el de los vados; en Río Nío-Padre Monti, lo mejor está en la zona de largada y también en los retomes de ruta, unos 1.500 metros después de partir.
El domingo, el tramo El Timbó-El Cadillal es el más rápido de la carrera. Allí, las máquinas 4x4 pueden superar los 180 km/h. En el siguiente, El Cadillal-Ticucho, los participantes se encuentran con una traza muy técnica, de curvas y contracurvas. Para los espectadores, uno de los mejores sitios para ver el paso de los autos es el vado de Ticucho, donde lo mejor es ubicarse en lugares altos para no exponerse innecesariamente al peligro.La inscripción para participar cerrará hoy a las 18 y se tomará en la estación de servicio Refinor, camino al aeropuerto.
la gaceta

RALLY ARGENTINA 2009 : PETER SOLBERG TAMBIÉN SE SUMA AL RALLY

(20/03/09)-El noruego Peter Solberg confirmó su participación en el Rally Argentina 2009, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril,...
bajo la organización del Automóvil Club Argentino, y que será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).El Campeón del Mundo de Rally 2003, estará presente en Argentina con la estructura privada que armó junto a su ex Jefe de Equipo en Subaru, el británico Ken Rees, y a bordo del Citroën Xsara que el pasado fin de semana le permitió alcanzar un lugar en el podio en el Rally de Chipre. Esta será la décima participación del noruego en Argentina, donde gracias a su carisma y su espectacular estilo de manejo ha conquistado un gran número de fanáticos que cada año esperan su paso por las sierras cordobesas.
De esta manera Solberg se suma al lote de World Rally Cars que animarán esta competencia, entre los cuales aparecen el Citroën C4 del Campeón, Sébastien Loeb, como así también los Focus de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, entre otros.l PWRC y el Junior presentes en la cita argentinaComo es habitual el Rally Argentina contará con la presencia de los máximos exponentes del Campeonato del Mundo de autos de Producción; además de ese espectáculo, este año el único evento válido por un certamen mundial FIA suma a los protagonistas del Junior, la categoría menor del WRC, integrada por las jóvenes promesas del rally a bordo de vehículos con motores 1600cc. y más de 230 HP. Por otra parte, el club organizador tendrá la posibilidad de nominar a más de dos pilotos invitados para que participen en Argentina de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) y el Mundial Junior (JWRC). Esta decisión será dada conocer en las próximas semanas.Los pilotos locales tienen abierta la inscripción hasta el 7 de abrilTodos aquellos interesados podrán descargar el formulario correspondiente en el sitio oficial de la prueba www.rallyargentina.com. Además podrán informarse sobre las nuevas condiciones de inscripción contactándose con la Secretaría del Rally Argentina al siguiente correo electrónico: info@rallyargentina.com Para revisar la lista de inscriptos al Rally Argentina 2009, ingrese al siguiente link: http://rallyargentina.com/castellano/inscriptos.php

jueves, marzo 19, 2009

RALLY ARGENTINO :ORLY TERRANOVA VUELVE A ACELERAR LA PRÒXIMA SEMANA

(19/03/09)-La segunda fecha del Rally Argentino ha entrado en la cuenta regresiva luego de que se llevara a cabo el primero de los dos lanzamientos previstos por los organizadores de la competencia que se denomina Rally de Embalse, Almafuerte y Río Tercero.
En la misma hará su segunda incursión en la especialidad el mendocino Orly Terranova navegado por su nuevo copiloto Edu Pulenta. Los jovenes deportistas irán a bordo de un Mitsubishi del equipo del campeón Federico Villagra.
La primera de las conferencias de prensa de esta carrera se llevó a cabo en Río Tercero y contó con la presencia de las autoridades locales junto a los miembros de ACRA Luis Minelli (Presidente) y Felipe Mc Gough (Promotor) y los pilotos Federico Villagra, Claudio Menzi, Sebastián Abramián, Daniel Oliveira y Elder Tasca.
Los primeros detalles que se dieron a conocer tuvieron que ver con el cronograma de la competencia y la ubicación del parque de asistencia que estará que emplazado en Embalse, epicentro de la carrera, mientras que la rampa simbólica y la sesión de firma de autógrafos, se realizará en pleno centro de Río Tercero.
El intendente de Embalse, Federico Alessandri, se manifestó con muchas expectativas por la vuelta del Rally Argentino a la ciudad y afirmó que "es una excelente oportunidad para mostrar nuestros caminos y paisajes, así como también nuestra capacidad para recibir a los turistas y público del rally".
Por su parte, su par de Almafuerte Daniel López, certificó que "se está trabajando en conjunto para la organización del evento" y reafirmó que "para la ciudad es una gran oportunidad de ver en acción a nuestros equipos que tan bien nos representan en otras ciudades" en referencia al Barattero, Ds Competición y al Satu Competición, todos afincados en la localidad.
Finalmente, el secretario de Deportes de Río Tercero, Javier Lunari, se mostró orgulloso al reivindicar que "este proyecto viene siendo impulsado por gente local que viene trabajando mucho por la especialidad en la provincia y que ahora tiene la posibilidad de disfrutar de lo mejor a nivel nacional".
mdz

EL TURISMO CARRETERA,EN EL LIBRO GUINNES DE LOS RÉCORS

(19/03/09)-En lo que representa uno de los mayores orgullos para la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), recibió hoy el Certificado Oficial del Guinnes World Records por ser la primera categoría de automovilismo creada en el mundo.
El 5 de agosto de 1937 se largó el Gran Premio que dio inicio al Turismo Carretera y se inauguró de esa manera el primer campeonato de la categoría más popular de la Argentina.
Pasaron 13 años para que la Fórmula Uno tuviera, en 1950, su primer campeonato mundial.
A esa altura, el Turismo Carretera había coronado a 10 pilotos ya que los años que duró la Segunda Guerra Mundial no se disputaron competencias en el país.
Así, se han sumado más de 70 años de historia, más de 70 años de pasión, más de 70 años de adrenalina, más de 70 años de carreras espectaculares.
El Turismo Carretera entró en el Libro Guinnes de los Récords gracias a pilotos, preparadores, dirigentes, sponsor, prensa y, obviamente, al fiel público que lo sigue acompañando.
ACTC (foto specialrallyaut)

DAKAR : LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MENDOZA HOMENAJEÓ A ORLY TERRANOVA

(19/03/09)-En el Salón Azul de la Legislatura Provincial de Mendoza, el piloto mendocino Orly Terranova obtuvo un reconocimiento impulsado por el diputado Daniel Cassia, luego de que el proyecto de resolución haya sido aprobado por unanimidad de los miembros de la Cámara.El piloto del X-Raid Personal Team, fue destacado por los diputados provinciales, ya que según manifestaron los legisladores presentes “su destacada actuación en el Rally Dakar 2009 así lo amerita”, sumado al ejemplo de voluntad, trabajo y dedicación que esta disciplina requiere.Quien dirigió palabras a Terranova fue el presidente de la cámara baja Jorge Tanús: “Estamos orgullosos de que seas mendocino, además de un gran ejemplo para que los jóvenes elijan el estudio y el deporte como su alternativa de vida” y agregó: “El esfuerzo personal de Orly para poder participar del Rally y su posterior destacadísima actuación ha puesto a Mendoza en la vista del mundo y eso decidimos ponderar”, enfatizó.El reconocimiento público contó también con la presencia del diputado Juan Dávila, quien hizo uso del discurso para homenajear al mendocino, sumado a la palabra del mencionado Cassia definiendo a Orly como “un embajador de la provincia”.Luego el turno fue del corredor, quien aseguró: “El deporte es muy importante para solucionar problemas en los jóvenes y ayudarlos a tener un mejor futuro”.

LUNA RALLY SPORT LA PASIÓN DEL INTERIOR

(19/03/09)-Ellos son de Londres, provincia de Catamarca, les dicen Londrinos no Londinenses, por su sangre corre la más pura pasión por el automovilismo y se les nota. Aman todo lo que hacen, lo desarrollan al máximo de sus expectativas, que por estas horas se llama Rally Provincial, Regional y Nacional.
Con alguna experiencia lograda en los rallys regionales en la provincia de la Rioja y Catamarca, Rene, su hijo Lucas y su sobrino (para Rene un hijo mas) Horacio encaran el proyecto 2009 del Luna Rally Sport.
Estarán participando con dos Fiat Palios, uno de la clase N1 Regional y otro de la Clase N2 FIA.
Provincial y Regional del NOA
La acción a desarrollar en esta temporada encara todo el campeonato Tucumano y Catamarqueño de Rally mas el campeonato Regional del Noroeste Argentino, el mismo será corrido con un Fiat Palio de la nueva Clase N1.
En esta oportunidad el piloto será Lucas Luna navegado por Horacio Luna, este binomio viene de ser Sub Campeones en el provincial Catamarqueño y del Noroeste Argentino en la temporada 2008.
El Nacional
Indudablemente todo un desafío para quien hace 30 días atrás no encaraba el Rally Argentino por una cuestión de desconocimiento de costos, fue entonces que viajaron a Mina Clavero y averiguaron todo lo que se necesitan para estar presentes y así tomaron la decisión, es de destacar que en esa oportunidad fueron recibidos por el responsable de prensa del Campeonato Argentino de Rally el Señor Miguel Mattos quien los acerco a la categoría.
Este torneo será encarado en su totalidad con un Fiat Palio de la Clase N2 FIA, ex Mario Sampayo, al comando de Rene Luna y Horacio Luna.
En diálogo con los Lunas esto nos decían:
de Rene Luna
“…este proyecto que encaramos es en conjunto con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca y el mismo es hacer todo el Rally Nacional, como objetivo principal tiene como primera medida abrirle camino a Lucas, que es el que viene atrás, este certamen es la principal pantalla para mostrarse junto a los grandes pilotos del país…”.
“…estamos con todas la pilas puestas, se armo algo grande que incluye dos autos de carrera, uno en la Clase N1 que correrá Lucas en el Campeonato Catamarqueño, Tucumano y del Noroeste Argentino, otro auto de la Clase N2 FIA con el cual voy a correr el Campeonato Argentino en su totalidad y el Campeonato Catamarqueño, por que no hay que dejar nunca de apoyar a nuestro certamen. Además se armo un muleto, dos camionetas de auxilio con todas las herramientas y un grupo de personas dedicadas exclusivamente a los autos de carrera….”.
“…quiero agradecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
de Lucas Luna
“…estoy muy entusiasmado con esta idea, para mi tiene dos objetivos bien marcados, uno es la participación mía en los campeonatos regionales y provinciales y la otra es verlo y acompañarlo a mi padre en esta gran patriada, el es un amante del automovilismo, en especial del rally y se le dio ahora la posibilidad de estar en la máxima categoría del Rally Nacional y como siempre lo acompañe en todo lo que hizo esta será una aventura mas para nosotros…”.
de Horacio Luna
“…para mi es un sueño estar corriendo con Rene y con Lucas, la verdad que siempre pensé en ser piloto pero acá estoy súper cómodo, en realidad tengo una vida acompañando a Lucas y a Rene en todas sus actividades, estoy muy contento y lleno de expectativas por este nuevo proyecto que incluye esta ida al Rally Nacional, para ello estamos trabajando en que el me tenga mas confianza, ese por ahora es mi principal objetivo, lo mas importantes es que estamos muy cómodos y rodeados de un grupo humano de primera, va a estar bueno esto de correr prácticamente todos los fines de semana…”.
Tucumán, el primer compromiso anual
Este fin de semana del 20 al 22 de Marzo el Luna Rally Sport estará corriendo en la competencia del Rally Provincial Tucumano. La competencia, será fiscalizada por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo -FeTAD- y el cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad -ASER-; prevista entre el sábado y el domingo, se cumplirá con el siguiente cronograma:
* Sábado 21: arranca a las 10.03hs con El Cajón-Río Nío; Río Nío-Villa Padre Monti, con dos pasadas por estos tramos las mismas se iniciarán a las 13.49hs y a las 14.22hs.
* Domingo 22, el segundo día pone proa Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas a las 9.53hs; luego El Cadillal-Ticucho; la segunda pasada se prevé desde las 12.49hs y las 13.07hs respectivamente.
En total, la competencia tendrá 92,40 kilómetros de tramos de velocidad y 367,80km. de enlace; los parques de asistencia y cerrado, además de la oficina de prensa del rally, estarán ubicados en los alrededores del Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio, en la Capital Tucumana.
Cronograma:
Día 1:- sábado 21 de marzo:
PE:1- Dique El Cajón-Río Nío 19.70km 10.03hs
PE:2- Río Nío-Villa Padre Monti 09.50km 10.36hs
PE:3- Dique El Cajón-Río Nío 19.70km 13.49hs
PE:4- Río Nío-Villa Padre Monti 09.50km 14.22hs
Día 2:- domingo 22 de marzo
PE:5- Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas 07.00km 09.53hs
PE:6- El Cadillal-Ticucho 10.00km 10.11hs
PE:7- Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas 07.00km 12.49hs
PE:8- El Cadillal-Ticucho 10.00km 13.07hs
Of. Prensa Luna Rally Sport

RALLY ARGENTINO PRESENTO EL RALLY EN LA CIUDAD DE EMBALSE Y ACRA ANUNCIÓ CAMBIOS PARA LA 3º FECHA DEL CAMPEONATO

(19/03/09)-En la tarde de ayer en la costa del lago de Embalse se llevó a cabo la presentación de la 2º fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, el Rally de Embalse, Río Tercero y Almafuerte que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en los caminos de esa región.
La misma contó con la presencia de los intendentes municipales de la ciudad de Embalse, Sr. Federico Alessandri, el de Almafuerte Sr. Daniel Lopez, Personal de la Policia de la Provincia de Córdoba, de Gendarmería Nacional, de Luis Minelli y Mario Barattero en representación de ACRA y de los pilotos Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Ezequiel Campos.
El intendente de Embalse, Sr. Federico Alessandri, en conferencia de prensa sostuvo: ¨ Es muy grato para nuestra ciudad y para las ciudades vecinas que organizamos este evento contar con una fecha del Rally Argentino.
Nuestra zona necesita de espectáculos culturales y deportivos para seguir siendo una alternativa más para el turismo. Hoy es una realidad la de poder contar con esta fecha que tiene trascendencia a nivel nacional.¨

Por su parte Luis Minelli, Presidente de ACRA, indicó: ¨ Rally Argentino tendrá una fecha de primer nivel con la organización de estos tres municipios que han puesto lo mejor de cada uno para realizar una gran carrera.
Estamos completamente seguros de que este espectáculo va a ser muy bueno, teniendo en cuenta también la muy buena diagramación de los tramos donde habrá mucho público.¨

En la ocasión y frente a los medios de prensa las autoridades de la Asociación Civil de Rally Argentino dieron a conocer la nueva sede para le tercera feeha del campeonato. Plaza Huincul y Cutral Có reemplazarán la fecha originariamente prevista para San Rafael, Mendoza.
La 2º fecha del año tendrá su inicio el próximo viernes 27 de marzo en pleno centro de la ciudad de Rio Tercero donde se realizará un gran espectáculo para el público presente.
Cambios para la 3º Fecha del Rally Argentino La Asociación Civil Rally Argentino comunica que por razones de fuerza mayor que intervinieron en los plazos necesarios para la correcta organización de la 3° fecha del Rally Argentino, la ciudad de San Rafael no será sede de la misma. Las autoridades de ACRA lamentan la imposibilidad de contar a San Rafael dentro del calendario 2009 luego del éxito que significó su primera incursión en la especialidad en la temporada 2007. Considerando los plazos mínimos requeridos para la organización de un evento deportivo de tal magnitud, ACRA optó por entregarle los derechos organizativos para la 3° fecha del calendario 2009 a las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có, que bajo la gestión de Hector "Letín" Cancio, siempre se han mostrado predispuestas ante las autoridades de la categoría. A su vez vale aclarar que el cambio de la sede no modifica la fecha prevista para la competencia, la cual se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo.
rally argentino

RALLY RAID COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EL LA CARLOTA (CORDOBA)

(19/03/09)-El Rally-Raid, genera un espectáculo de primer nivel en las zonas donde se realiza, dirigido a un público altamente exigente. En la competencia, participan los más experimentados y reconocidos pilotos de todo terreno; Autos, Camiones, Motos y Cuatriciclos; donde los vehículos cuentan con todas las medidas de seguridad para correr un rally, y el desarrollo es de velocidad pura.En todos los casos, con unidades 4x4, motocicletas y cuatriciclos de primeras marcas totalmente equipadas y mejoradas para potenciar sus prestaciones off road.
Las regiones donde se realizan las diferentes pruebas, son estudiadas y seleccionadas minuciosamente por la organización, prestando especial atención al cuidado del medio ambiente. Es una combinación de pruebas de Rally y Navegación; los participantes reciben el libro de ruta, antes de largar ya que los recorridos son secretos, donde está el trazado de los caminos con sus dificultades por donde tendrán que transitar y coordenadas de latitud y longitud donde están los controles de paso. Con la ayuda de sus navegadores satelitales, GPS, tienen que encontrar estos controles, que están fuera de los caminos; cada etapa tiene aproximadamente 100km.
También están los Súper-Primes de conducción, siendo estos, muy espectaculares para la concentración de público. Esto sucede, por ser pruebas de desarrollo corto, en lugares determinados, donde el público asistente, en casi todos los casos, desde un sector determinado, puede observar el recorrido de la prueba en su totalidad.La primera fecha, en La Carlota recibirá este fin de semana la etapa inaugural del Rally Raid Argentino del que participarán motos, cuadriciclos y camionetas 4x4. La competencia recorrerá campos, caminos abandonados, médanos y canales de la zona de La Carlota y otorgará puntaje doble. La largada simbólica será el viernes a las 20 en la intersección de las calles Yrigoyen y Vélez Sársfield de la localidad cordobesa.
Habrá un escenario móvil con espectáculos y música en vivo y se espera la presencia de los máximos mandatarios provinciales. La competencia. La actividad competitiva se vivirá el sábado con dos etapas largas y un super-prime, mientras que el domingo se disputará una etapa más corta, un super-prime y la jornada finalizará con un almuerzo y la entrega de premios.La organización ya realizó las hojas de ruta para la primera fecha del 2009; el sábado por la mañana comienza con una etapa de 190km; por la tarde una de 40km y luego el Super Prime.El domingo una etapa de 70km luego Super Prime; los caminos son rápidos pero si llueve se va a complicar; seguramente con la cantidad de inscriptos va a ser una carrera divertida para medirse con los demás.
Inscriptos para La Carlota : Autos
1º- Del Zotto-Del Zotto Land Rover Defender
2º- Maccione-Maccione Toyota SW4 3.0
3º-Torre-NN Toyota SW4 V6 3.4
4º- Travesaro-Durán Toyota Hilux 3.0
5º- Carbone-Castoldi Dodge Dakota
6º- Navarro-Navarro Ford Ranger
7º- Rivero Segura-Barbini Mitsubishi Montero
8º- Carlisi-Carlisi Hyundai Innovation V6 3.0
9º- Alonso-Camagno Toyota Hilux 3.0 DC 4x4
10º Carignano-Rava Toyota Hilux
11º Godoy-Godoy Nissan Pathfinder
12º Jaton-Jaton Jeep Wrangler
13º Tornatore-Taliban Toyota Lagarto Gris
14º Morano-Saez Toyota La Colorada
15º Leonardo-Coma Izusu Pro Truck
16º Sargo-Vitar Mitsubishi Pajero Evolution
17º Garayo-Garayo Land Rover Defender 90 1996
18º Scheitlin-Salgado Land Rover Discovery TDI/1994
19º Caffarena-Castro Land Rover Defender 2006
20º Antonelli-Fernández Toyota Hilux
Moto
1º- Miti Yamaha WR 450 Dakar
2º- Grossi KTM 530 EXCR
3º- Pascual Honda xr
4º- Pascual Honda xr
5º- Duelli Yamaha wr 450
6º- Curioni Yamaha yzf
7º- Portilla Yamaha ttr 600
8º- Rios Honda CRF 250 cc.
9º- Aguirre Luciano Honda xr 250
10º Stange Honda Prototipo
11º Del Zotto BMW G 450 X
Cuatri
1º- Hansen Yamaha Raptor 700 SE
2º- Copetti Yamaha Raptor 700
3º- Pretto Yamaha Raptor YFM350 R
4º- Mazzucco Polaris 800 EFI 2008
5º- Muñiz Yamaha Raptor 700R SE
6º- Freitas Dayama 450 atv 2 rally
7º- Heguiabehere cuatri 2008
8º- Graue Can-Am Renegade X 800 efi
9º- Del Zotto Goes 525 4x4
10º Cintioni Goes 450 2009
11º Marchionda Kavasaki 360 4x4
12º Bustamante Faggioli Yamaha Raptor 700
Calendario
1º- La Carlota .-. Córdoba 20 al 22 de Marzo de 2009; Tramos de rally muy veloces.
2º- Santiago del Estero 29 al 31 de Mayo de 2009
3º- La Rioja 19 al 21 de Junio de 2009*
4º- Catamarca 07 al 09 de Agosto de 2009*
5º- Mendoza 18 al 20 de Setiembre de 2009
6º- Villa de María del Río Seco .-. Córdoba 23 al 25 de Octubre de 2009; Todos los terrenos
7º A designar 27 al 29 de Noviembre de 2009 * puede haber cambio de fechas

RALLY MUNDIAL : EL NUEVO REGLAMENTO ECHA A LOEB DE LOS RALLYS

(19/03/09)-La FIA obligará a correr con Super 2000 sin turbo desde 2010 y el pentacampeón galo ya advirtió que "si se corre con esos coches, lo dejaré porque son coches aburridos".
Al moribundo Mundial de Rallys le han dado el tiro de gracia. Con la reglamentación técnica aprobada por la FIA se da un paso que podría ser definitivo para la destrucción total de una disciplina que otrora gozó de gran éxito. Para empezar a hablar, la estrella indiscutible de los tramos, Sebastien Loeb, puede hacer efectiva su amenaza de irse.
La primera solución aprobada en otoño, vehículos Súper 2000 con turbo, agradaba a casi todo el mundo. Pero por presiones de los promotores del campeonato, al final serán esos mismos coches, pero sin turbo, los que compitan. ¿Y cuál es el problema? Pues que son vehículos con pocas prestaciones, por lo que la espectacularidad, que es el principal atributo de los rallys, se echará a perder. Tanto es así, que cuando comenzaron los rumores de que podría pasar esto el propio Loeb ya dijo que "si se corre con los Súper 2000, lo dejaré porque son coches aburridos". Por tanto, el principal actor de la película será el primero que se baje del carro por culpa de la nueva reglamentación.
Tampoco se mostraba muy contento Mikko Hirvonen, el subcampeón actual, que aseguraba a AS que "creo que se va a perder gran parte del espectáculo con esos coches". Lo que pasa es que, resignado, el finlandes reconocía que "supongo que una vez que nos pongamos el casco y pisemos el acelerador, se nos olvidará que son menos potentes".
rally mundial

RALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN FUE PRESENTADA

(19/03/09)-La segunda fecha del Rally Provincial fue presentada en una concurrida conferencia de prensa efectuada en el Ente Tucumán Turismo. Ofició de anfitrión su presidente, Bernardo Racedo Aragón. Completaron el panel el titular del Auto Club Concepción -organizador-, Roberto Sánchez; el secretario de Gobierno del municipio de la capital, Walter Berarducci y los pilotos Gerónimo Padilla y Juan Gil De Marchi.
La competencia concretará sus dos etapas entre el sábado (por El Cajón, Río Nío y Villa Padre Monti) y el domingo (por El Timbó, El Cadillal y Ticucho). El cierre de ruta operará una hora antes del inicio de los primeros especiales de cada día (previstos a las 10.03 y 9.53). La competencia será fiscalizada por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo y el cronometraje estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad. Constará de 92,40 kilómetros de tramos de velocidad.
FTAD

miércoles, marzo 18, 2009

EL JUEVES SE LANZA EL LIBRO DEL TURISMO CARRETERA

(18/03/09)-Faltan pocas horas para la presentación estelar del libro más esperado por los fanáticos del automovilismo nacional: 70 Años de Turismo Carretera, Historia de una Pasión.
El lanzamiento oficial se realizará el jueves 19, a las 11 hs, en Librería El Ateneo Grand Splendid, ubicada en Av. Santa Fe 1860.
En el evento disertarán los autores del libro, Roberto Berasategui y Mauro Feito, más el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Raúl Aventin, y cuatro campeones de la máxima: Ortelli, Fontana, Silva y Ledesma.
También concurrirán invitados que escribieron columnas especiales en el ejemplar, y pilotos de todas las épocas de la categoría más popular de la Argentina.
ACTC

RALLY MUNDIAL : LA FIA APRUEBA LA FÓRMULA DEL WRC SÚPER 2000

(18/03/09)-El Consejo Mundial del Automovilismo FIA ha confirmado que a partir de 2011 todos los World Rally Cars estarán basados en vehículos Súper 2000 sin turbo-alimentación.
En una reunión mantenida el martes en París, los miembros del Consejo votaron a favor de esta reglamentación técnica para “reflejar la necesidad de ir más allá en la reducción y el control de los costes”.
Según un comunicado oficial: “Para los campeonatos 2011 y 2012, el World Rally Car se basará en un vehículo Súper 2000 con un kit específico y limitado a modificaciones en la estructura, siendo posible prescindir de elementos aerodinámicos.
Habrá una reglamentación técnica específica para controlar los costes mediante restricciones en cuanto al cambio de motores, transmisiones y componentes similares, y se mantendrá el máximo de 8.500 rpm en el motor de todos los coches del mundial de rallyes y S2000.”

En 2010 podrán puntuar en el Campeonato de Constructores los actuales y futuros World Rally Cars, así como Súper 2000, pero a partir de 2011 sólo lo harán los S2000.
El Consejo también ha confirmado que está estudiando una forma de reducir el tamaño de los motores y reintroducir los turbos en un futuro próximo.
“A partir de 2013 está previsto que el World Rally Car siga partiendo del Súper 2000 y lleve un motor turbo de 1.6 litros. Esto estará sujeto a revisión, en base a las especificaciones del coche fabricado por los constructores para el mercado en general,” según el comunicado oficial.
FIA

4º GRAN PREMIO HISTORICO CIUDAD DE PARANÁ,HOMENAJE A "CLAY REGAZZONI "

(18/03/09)-Fue presentado el 4º gran premio historico ciudad de paraná ante la prensa ayer martes en el salón tattersal de capital federal.
Participaron en la conferencia de prensa el señor Jorge Anadón (organizador,presinente de Volant Competencias y Pur Sang ),José Froilan González (ex corredor de formula uno),Jackie F.Greene (corredor, hijo de Erik Greene ), Antonio Mandiola (Presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio ) y los coleccionistas Miguel Berutto y Julio González.
Dicha competencia se disputara el sabado 21 de marzo del 2009 en paraná (entre rios ) en el circuito "Parque Urquiza " de la ciudad de Paranä y se rinde homenaje a un grande del automovilismo como Clay Regazzoni,quien fallecio hace dos años en italia.
La competencia consiste en una prueba de regularidad, en la que dentro del circuito,que cada categoria disputara,lo hará con el sistema de tiempo minimo de vuelta impuesto.por debajo de este tiempo nadie podrá circular.
Todo comenzara el sabado 21 de marzo con este cronograma
08:00 a 09:00 Verificacion técnica-parque -boxes
08:45 reunion de pilotos
pruebas de práctica
09:00 a 09:10 motocicletas
09:20 a 09:35 vintage -post vintage
09:00 a 10:00 sport 1960
10:10 a 10:25 sport prototipo y monopostos
10:35 a 10:50 sport especial
pruebas de clasificación
11:00 a 11:15 vintage y post vintage
11:25 a 11: 40 sport 1960
11:50 a 12:05 sport prototipo y monopostos
12:15 a 12:30 sport especial
12:40 a 12:55 motocicletas
competencias
15:30 8 vueltas motocicletas
16:00 12 vueltas vintage y post vintage
16:45 12 vueltas sport historico 1960
17:30 12 vueltas sport prototipo y monospostos
18:15 12 vueltas sport especial
21:30 cena-entrega de premios
specialrallyaut

RALLY PROVINCIAL RALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

(18/03/09)-La cercanía del día de inicio del “Rally San Miguel de Tucumán”, que se largará el viernes en el parque 9 de Julio, hace crecer la expectativa entre los protagonistas y los fanáticos de la especialidad.
La segunda fecha de 2009 del Campeonato Provincial concretará sus etapas el sábado desde las 10.03 (por El Cajón, Río Nío y Villa Padre Monti) y el domingo a partir de las 9.53 (por Timbó Viejo, El Cadillal y Ticucho). Se espera que al momento del cierre de la inscripción, el viernes a las 18, en el Palacio de los Deportes, se supere el número de participantes que alcanzó la carrera inicial de la temporada (en febrero, en Tafí del Valle).
Además de las máquinas que intervienen en las clases de tracción simple, se espera un buen parque de tracción integral. El VRS Rally Team presentará dos unidades de última generación: los Mitsubishi Lancer Evo X serán manejados por el cordobés Luciano Bernardi y por Gerónimo Padilla.Además, estarán en carrera Juan Gil De Marchi (con un Lancer Evo IX del Tango Rally Team); Julio Estofán y Pedro Moraiz (Subaru Impreza); Juan Padilla (Lancer Evo IX), Antonio Petech, Jorge Capozuco y Tomás García Hamilton (Lancer Evo VI).
A los tucumanos podrían sumarse los santiagueños Jorge Seleme y Angel Jawahar. También hubo consultas de corredores riojanos para ser de la partida.García Hamilton debutará en la conducción de un 4x4, con el que efectuó ensayos en Córdoba, bajo la atención del equipo Schroeder. “Me sentí bien en el manejo. Ahora estoy ansioso por salir a correr, pero quiero ir paso a paso. Lo primero es conocer más la unidad; pretendo ir de menor a mayor, esta es una experiencia nueva para mí”, sostuvo el piloto.
la gaceta

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY RAID: LA COMPETENCIA LARGA EL 31 DE MAYO

(18/03/09)-El Campeonato Argentino de Rally Raid va definiendo sus fechas y lugares. La concreción del certamen organizado por la empresa cordobesa Más Eventos, que se aceleró luego del paso del Rally Dakar por Argentina y Chile, tendrá cinco fechas y recorrerá más de cuatro mil kilómetros. El campeonato contará además con un sistema de comunicación satelital como el del mítico rally raid y con helicópteros de sanidad para velar por la seguridad de los competidores. El “Dakar nacional” comenzará el 31 de mayo en Santiago del Estero y seguirá 5 de julio y 30 de agosto por Catamarca y La Rioja (o al revés). El 4 de octubre la caravana pasará por la costa argentina y cerrará su actividad el 15 de noviembre en Córdoba.
Cada fecha se iniciará los viernes por la tarde con la verificación técnica y una largada simbólica desde la ciudad capital de la provincia anfitriona. El sábado se recorrerán 300 km y el domingo, 150. Aunque el paso por Córdoba será diferente. La fecha será doble, se iniciará el miércoles y finalizará el domingo. En este caso, habrá tres días con un tramo de 300 km y uno de 150. En ninguno de los casos la competencia transitará rutas que puede utilizar el Dakar. La competencia albergará dos categorías en autos T1 (libre preparación) y T2 (autos de serie mejorados), dos de cuadriciclos (doble tracción y tracción simple), una de motos y una de camiones. Proyecto Toyota. La firma armaría la Copa Toyota.
La empresa dejaría la camioneta a los pilotos a un precio muy bajo y coronaría su campeón al final del certamen otorgándole, como premio, la inscripción al Dakar. Rally Raid Argentino Primera fecha. La Carlota recibirá el fin de semana la etapa inaugural del Rally Raid Argentino del que participarán motos, cuadriciclos y camionetas 4x4. La competencia recorrerá campos, caminos abandonados, médanos y canales de la zona de La Carlota y otorgará puntaje doble. Fiesta de largada.
La largada simbólica será el viernes a las 20 en la intersección de las calles Yrigoyen y Vélez Sársfield de la localidad cordobesa. Habrá un escenario móvil con espectáculos y música en vivo y se espera la presencia de los máximos mandatarios provinciales. La competencia. La actividad competitiva se vivirá el sábado con dos etapas largas y un superprime, mientras que el domingo se disputará una etapa más corta, un superprime y la jornada finalizará con un almuerzo y la entrega de premios. Voz oficial. “Hay una expectativa fantástica y récord de inscriptos en la competencia”, enfatizó el intendente de La Carlota, Javier Pretto.
la voz

RALLY CODASUR : LEGISLADORES SANTIAGUEÑOS DISTINGUEN AL PILOTO PABLO PELÁEZ

(18/03/09)-La Legislatura de Santiago del Estero distinguió hoy al joven piloto local Pablo Alejandro Peláez por los títulos internacionales logrados en automovilismo, especialidad rally, y declaró de "interés provincial" su participación en el campeonato CODASUR-FIA que se disputa en países de Sudamérica.En los últimos años y al comando de un Honda Civic 16 válvulas, Peláez, de 24 años, conquistó dos campeonatos sudamericanos en la clase N 2.Tras ser distinguido por los legisladores provinciales a instancias de un proyecto presentado por Ramiro López Bustos (PJ), el joven piloto expresó a Télam su inmensa "alegría por esta distinción. Me sorprende, porque en verdad se trata del primer reconocimiento oficial en la provincia, a la que hace más de cuatro años represento a nivel internacional".Tras hacer referencia a los títulos argentinos e internacionales (los únicos con los que cuenta la provincia en automovilismo), Peláez explicó que sus conquistas alcanzan mayor notoriedad porque el auto con el que compite "se arma íntegramente en Santiago y es atendido con un equipo propio, en la que ninguno es profesional, para enfrentar a distintas marcas oficiales""Esta distinción me compromete a seguir progresando en el presente y si Dios lo permite, proyectando el futuro, en lo posible transitando por el mismo camino del éxito", concluyó.

RALLY ARGENTINO : CUENTA REGRESIVA PARA LA SEGUNDA DEL AÑO

(18/03/09)-La segunda fecha del Rally Argentino ha entrado en la cuenta regresiva luego de que hoy se llevara a cabo el primero de los dos lanzamientos previstos por los organizadores de la competencia que se denomina Rally de Embalse, Almafuerte y Río Tercero.La primera de las conferencias de prensa se llevó a cabo en Río Tercero y contó con la presencia de las autoridades locales junto a los miembros de ACRA Luis Minelli (Presidente) y Felipe Mc Gough (Promotor) y los pilotos Federico Villagra, Claudio Menzi, Sebastián Abramián, Daniel Oliveira y Elder Tasca. Los primeros detalles que se dieron a conocer tuvieron que ver con el cronograma de la competencia y la ubicación del parque de asistencia que estará que emplazado en Embalse, epicentro de la carrera, mientras que la rampa simbólica y la sesión de firma de autógrafos, se realizará en pleno centro de Río Tercero.
El intendente de Embalse, Federico Alessandri, se manifestó con muchas expectativas por la vuelta del Rally Argentino a la ciudad y afirmó que "es una excelente oportunidad para mostrar nuestros caminos y paisajes, así como también nuestra capacidad para recibir a los turistas y público del rally". Por su parte, su par de Almafuerte Daniel López, certificó que "se está trabajando en conjunto para la organización del evento" y reafirmó que "para la ciudad es una gran oportunidad de ver en acción a nuestros equipos que tan bien nos representan en otras ciudades" en referencia al Barattero, Ds Competición y al Satu Competición, todos afincados en la localidad.Finalmente, el secretario de Deportes de Río Tercero, Javier Lunari, se mostró orgulloso al reivindicar que "este proyecto viene siendo impulsado por gente local que viene trabajando mucho por la especialidad en la provincia y que ahora tiene la posibilidad de disfrutar de lo mejor a nivel nacional".
Mañana a las 18:00 en Embalse, ciudad epicentro del rally se realizará la segunda presentación. La disco Over Lake ubicada en Avenida Costanera, Balneario El Ceibo, recibirá a las autoridades del municipio de esa localidad, a los directivos de ACRA, y los pilotos Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Ezequiel Campos
rally argentino

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ASO ENDURECE LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN PARA EL DAKAR 2010

(18/03/09)-ASO ha anunciado que a raíz de la muerte del francés Pascal Terry durante la pasada edición, las condiciones para correr el rally más duro del mundo serán más estrictas.Durante la presentación del próximo Dakar el director de carrera de ASO, Etienne Lavigne, pidió hacer una distinción entre "el drama vivido este año" con la muerte de Pascal de Terry y la preocupación de su organización por la seguridad de sus participantes, algo que según Lavigne es lo más importante para ellos.Las investigaciones sobre la muerte de Terry siguen en curso, pero Lavigne aseguró que el Dakar "es el rally más seguro del mundo y tiene el mejor equipo para garantizar la seguridad de todos sus corredores". A pesar de ello ASO ha decidido endurecer las condiciones de inscripción y los pilotos deberán demostrar su habilidad y preparación participando en un un evento perteneciente al Campeonato del Mundo FIM y/o en cualquier otro evento registrado en el calendario FIM o en su calendario nacional.Este es el comunicado emitido por ASO la semana pasada:
"CONDICIONES DE ADMISIÓN PARA Motos/QUADSTras el pedido de precisiones solicitado por los competidores, queremos detallar las condiciones de admisión en la categoría de motos:- Son admisibles por invitación, y son considerados como pilotos, todas las personas, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años de edad, titulares de una licencia FIM internacional de Rally Cross Country.- ASO tiene el derecho de rechazar la inscripción de un competidor que no pueda probar un mínimo de experiencia reciente en motociclismo de competición, o que no tenga esté físicamente apto para correr un Dakar.- Los pilotos tienen entonces que haber participado en un evento perteneciente al Campeonato del Mundo FIM y/o en cualquier otro evento registrado en el calendario FIM o en su calendario nacional.
CONDICIONES DE ADMINSIÓN PARA COCHES/CAMIONES Para todas las nacionalidades, para obtener una licencia internacional FIA ICCCR, debe:- Haber sido recientemente titular de una licencia internacional de competidorpiloto C o una licencia FIA ICCCR- Ser titular de una licencia nacional y haber participado en la menos 2 carreras nacionales, el año previo a su solicitud de una licencia FIA. Por ejemplo: para obtener la licencia FIA ICCCR 2010, se debe participar en 2 carreras nacionales en 2009.- En todo caso, los competidores que nunca hayan sido titulares de una licencia tienen que contactarse con su federación nacional tan pronto como sea posible".
ASO

martes, marzo 17, 2009

RALLY ENTRERRIANO ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE EL 4ºRALLY CIUDAD DE GOYA

(17/03/09)-El rally entrerriano comenzara su campeonato 2009 con 41pilotos anotados para la primera fecha del campeonato en la ciudad de goya con el 4º rally ciudad de goya .
CRONOGRAMA OFICIAL
SABADO DIA 1-21 DE MARZO
PE 1 CEMENTERIO LAVALLE - PASO DEL RUBIO (I) 5,71 13:06
PE 2 COLONIA CAROLINA - ALMACEN ZINI (I) 9,70 13:43
CH 2B Parque de Servicio (Salida) / Reagrup. 1 (Ingreso) 14:42
PE 3 CEMENTERIO LAVALLE - PASO DEL RUBIO (II) 5,71 15:23
PE 4 COLONIA CAROLINA - ALMACEN ZINI (II) 9,70 16:00
PARQUE DE SERVICIO B - Costa del Surubí
PSE 5 Superespecial COSTA DEL SURUBI (I) - DOS VUELTAS 3,00 17:15
PARQUE DE SERVICIO C - Costa del Surubí
PSE 6 Superespecial COSTA DEL SURUBÍ (II) - DOS VUELTAS 3,00 20:00
TOTALES DIA 1 PE36,82 ENLACE114,61 TOTAL151,43
DOMINGO DIA 2
PE 7 COLONIA CAROLINA - PASO DEL RUBIO (I) 13,34 09:11
PE 8 LAVALLE - RUTA 27 (I) 11,69 09:35
PARQUE DE SERVICIO F - Costa del Surubí
PE 9 COLONIA CAROLINA - PASO DEL RUBIO (II) 13,34 11:14
PE 10 LAVALLE - RUTA 27 (II) 11,69 11:38
PARQUE DE SERVICIO G - Costa del Surubí
PE 11 LAVALLE - RUTA 27 (III) 11,69 13:23
PODIO 14 02HS
TOTALES DIA 2 PE61,75 ENLACE102,03 TOTAL163,7
rally entrerriano

FORMULA UNO : LA FIA DECIDIÓ HOY QUE EL CAMPEÓN DE LA FORMULA UNO SERÁ EL PILOTO QUE GANE MÁS CARRERAS

(17/03/09)-El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) se reunió este martes en París para estudiar los cambios sugeridos por el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y las propuestas presentadas por la Asociación de Equipos de F1 (FOTA).
La federación se votó a favor de la idea de Ecclestone, mediante la cual el piloto que obtenga más victorias durante la temporada será el nuevo campeón del mundo. No obstante, la FIA no introducirá el sistema de medallas propuesto por el británico y la F1, por lo tanto, continuará usando un sistema de puntos que determinará el ganador en caso de que dos o más pilotos tengan el mismo número de victorias.
El sistema de puntos se mantendrá igual que en los últimos años, es decir: 10 puntos por victoria, 8 por la segunda posición, 6 por el tercer lugar, y 5-4-3-2-1 para los cinco siguientes pilotos en cruzar la línea de meta.
A excepción de la primera posición, los puntos seguirán determinando el orden en la clasificación general. El campeonato de constructores no sufrirá cambios y una vez más se decidirá por el número de puntos sumados por cada equipos durante la temporada.
FIA

PRIMER RALLY A LOS MOLLES SAN LUIS CORRE EL FIN DE SEMANA

(17/03/09)-Hoy a partir de las 21:30 será presentada en sociedad la primera fecha del rally provincial. La conferencia de prensa se llevará a cabo en la sede del Automóvil Club San Luis, Héroes de Malvinas 328.La competencia que se denomina “Primer Rally a Los Molles” recorrerá íntegramente los caminos de esa localidad.El sábado el primer auto en partir lo hará a las 11:45. La primera etapa consta de 5 primes, mientras que el domingo serán 4, para totalizar 105,70 kilómetros cronometrados y 78 kilómetros de enlace.La gran ausencia para esta fecha será la de Daniel “Nono” Bassi, el campeón 2008 del campeonato Absoluto y de la clase A7 afrontará el rally nacional a bordo de un Mitsubishi Evo IX por lo que dejó temporalmente la butaca izquierda de su Renault 18.
En contrapunto, el “coyote puntano”, Miguel Baldoni, confirmó su participación en los dos campeonatos, provincial y nacional. En Los Molles correrá a bordo de un VW Gol de la clase A7.Caminos y horariosEl “Primer Rally de Los Molles”, tiene sus caminos confirmados. El sábado se correrán 5 primes, mientras que el domingo serán 4, para totalizar 104,85 kilómetros cronometrados.
PE 1: EL Hinojo – La Capilla 15,40km 11:45
PE 2: La Colonia – La Pocha 12,80km 12:08
PE 3: El Hinojo – La Capilla 15:40km 13:56
PE 4: La Colonia - La Pocha 12,80km 14:19
PE 5: Don Julio – Cuesta de Los Molles 6,10km 15:29
Resumen de la primera etapa:
Pruebas especiales: 62,5 km –
Enlaces 42,35 –
Total 104,85km
Etapa 2
PE 6: EL Hinojo – La Capilla 15,40km 9:20
PE 7: Don Julio – Cuesta de Los Molles 6,10km 9:56
PE 8: Ruta 1 - La Pocha 15,60km 11:25
PE 9: Don Julio – Cuesta de Los Molles 6,10km 11:49
Resumen de la segunda etapa:
pruebas especiales 43,20km –
Enlaces 36,50 –
Total 79,70km.
fuente: eldiariodelarepublica/rally-sanluis

RALLY DE LAS SIERRAS URUGUAY SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(17/03/09)-RODRIGO: “Caminos muy buenos. Un Rally de verdad”
FERNANDO: “Cuenta con una excelente topografía”
Con mucha expectativa se viene aprontando el equipo ZRT Rally Team para el comienzo del Campeonato Nacional de Rally que dará inicio el próximo fin de semana por los muy hermosos caminos del departamento de Lavalleja y que nuevamente contará con la organización del Club Uruguayo de Rally.
El ZRT está integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone con los Mitsubishi Lancer.
Ambas tripulaciones saben muy bien que este año será un Torneo mucho más difícil que el anterior al haberse sumado muy buenas duplas que le estarán dando un brillo muy importante al Campeonato y principalmente al Grupo “N” Clase 4.
Por dicho motivo el pasado 28 de febrero y 1º del corriente mes el ZRT se trasladó hasta los pagos de Areco para disputar la 1ª fecha del Campeonato Federal Argentino disputada en la localidad de Capitán Sarmiento. La misma sirvió de plataforma de prueba para los dos Mitsubishi que atiende el equipo de Miguel Quattrocchio de cara a lo que será la participación de los dos binomios desde el próximo “Rally de las Sierras”.
Los binomios han quedado muy conforme con el desempeño de los autos ya que se realizaron algunas correcciones. Si bien el objetivo fue el de probar los Mitsubishi, diremos que en el plano deportivo se ubicaron quinto y sexto, detrás de dos importantísimos equipos como son los dos autos del Tango Rally y los dos del equipo de Villagra.
Nos comentaba al respecto Rodrigo Zeballos sobre esta participación “Fue fundamental en todo sentido ya que, por un lado nos llevó a que nosotros volviéramos a la actividad luego de estar estos meses sin correr y, por el otro lado, quizás lo más importante, la de ver cómo estaban los autos. Por suerte todo fue estupendo ya que los dos Mitsubishi funcionaron a la perfección, no tuvimos ninguna clase de problemas. Solamente dejamos algunas mínimas cosas”.
Sobre la carrera de este fin de semana, nos expresaba Rodrigo “El viernes estarán los autos, lo estaremos probando y quizás se haga un afine de último momento. Por suerte comenzamos con un rally de verdad ya que, como todos sabemos, los caminos de Lavalleja son muy buenos para este tipo de eventos. Esto nos da aún más ganas de comenzar a competir”.
La tiene muy en claro que el Torneo en la N4 será muy competitivo al comentarnos “Tendremos que esforzarnos mucho más ya que este año será mucho más difícil que el pasado. Hay muy buenas tripulaciones pero, ahí está lo lindo. Indudablemente que hay que hacer las cosas pensando pero, es muy importante ganar la primera por si hay empate en la rueda”.
Por su parte Fernando Zuasnabar nos indicaba “Indudablemente que el receso se va a reflejar en los resultados. Teniendo en cuenta esto, fue que decidimos ir a la primera fecha del Campeonato de Rally Federal. Pero también la de ver como habían quedado los autos. La verdad que nos vinimos muy confiados ya que tuvimos cero problemas. Miguel Quattrocchio quiere ganar el Campeonato Nacional de Rally de nuestro país”.
Sobre el “Rally de Las Sierras” nos manifestaba “Cuenta con una excelente topografía. La verdad que es un rally que me encanta porque cuenta con todos los ingredientes de un rally de verdad”.
ROBERT GIANOLA

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010:ROBBY GORDON ANUNCIO EL TERCER HUMMER PARA EL DAKAR

(17/03/09)-Team Gordon campo a través, que es responsable de esfuerzos de Dakar de Robby Gordon, hoy anunciados los planes para funcionar un tercer Hummer en la reunión 2010 de Dakar. Programan a Eliseo Salazar, un Fórmula 1 anterior chileno, IndyCar y el conductor de coche de deportes, ser el conductor de la tercera entrada del Hummer del equipo. Campo a través de Gordon del equipo apenas terminado dos semanas estimulantes que participan en la reunión 2009 de Dakar en la Argentina y Chile.
Era la mayoría acertado de la tentativa de Dakar del equipo cuarto y desde su inicio en 2006. Gordon acabó tercero cabalmente detrás de Giniel De Villiers, el 31ro ganador de la clase del coche de la reunión de Dakar. El compañero de equipo de Gordon, Eric Vigouroux condujo su Hummer idéntico a un décimotercero final del lugar. “La reunión 2009 de Dakar era muy rewarding a cada uno en nuestro equipo. Cuál podíamos lograr era verdad asombroso y un testamento al equipo que hemos establecido. Me excitan para anunciar la adición de Eliseo a nuestro programa de Dakar. crea que él que ensambla a nuestro equipo consolidará solamente el programa existente y nos hará que mucho mejor. Nos hemos conocido por más de 15 años, y es un placer tener un conductor tan talentoso con la experiencia de Dakar ensamblar nuestro programa. La raza de funcionamiento tres que los vehículos no sólo aumentarán nuestro funcionamiento, él también aumentará nuestra ocasión de traer a casa el título coveted de la reunión de Dakar en 2010. Contamos con grandes cosas en la reunión 2010 de Dakar y más allá, “Robby comentado Gordon, el dueño del equipo Gordon y el conductor del Hummer de los neumáticos de Toyo de la energía del monstruo. Eliseo Salazar del equipo del Cero de Cristal dice, “es una subestimación para decir que soy muy emocionado conducir para el equipo Gordon en una reunión que cubra las rutas de mi país nativo con adentro un Hummer que sienta sea extremadamente adecuado para la clase de terrenos de la Dakar en Suramérica. Robby no sólo será un compañero de equipo, pero un amigo y un conductor campo a través excepcional. Robby ha acordado enseñarme a cómo alcanzar mi meta de ser un conductor de la tapa-diez en la reunión 2010 de Dakar programada revisitar Chile y la Argentina.”
ROBBY GORDON

LOS 50 TRIUNFOS DE SEBASTIEN LOEB EN EL WRC

(17/03/09)-El francés Sebastien Loeb (Citroën) festejó su 50º triunfo en el Campeonato Mundial de Rally tras ganar la tercera fecha del torneo que se realizó en Chipre
De más está decir que el galo se mantiene como el piloto más ganador en la historia de la especialidad.
Todas sus victorias
1. 10/14/2002: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
2. 01/14/2003: Rally de Monte Carlo (Citroën Xsara WRC)
3. 08/14/2003: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
4. 11/14/2003: Rally de San Remo (Citroën Xsara WRC)
5. 01/16/2004: Rally de Monte Carlo (Citroën Xsara WRC)
6. 02/16/2004: Rally de Suecia (Citroën Xsara WRC)
7. 05/16/2004: Rally de Chipre (Citroën Xsara WRC)
8. 07/16/2004: Rally de Turquía (Citroën Xsara WRC)
9. 10/16/2004: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
10. 16/16/2004: Rally de Australia (Citroën Xsara WRC)
11. 01/16/2005: Rally de Monte Carlo (Citroën Xsara WRC)
12. 04/16/2005: Rally de Nueva Zelanda (Citroën Xsara WRC)
13. 05/16/2005: Rally de Italia (Citroën Xsara WRC)
14. 06/16/2005: Rally de Chipre (Citroën Xsara WRC)
15. 07/16/2005: Rally de Turquía (Citroën Xsara WRC)
16. 08/16/2005: Rally Acrópolis (Citroën Xsara WRC)
17. 09/16/2005: Rally de Argentina (Citroën Xsara WRC)
18. 11/16/2005: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
19. 14/16/2005: Tour de Córcega (Citroën Xsara WRC)
20. 15/16/2005: Rally RACC Catalunya (Citroën Xsara WRC)
21. 03/16/2006: Rally México (Citroën Xsara WRC)
22. 04/16/2006: Rally RACC Catalunya (Citroën Xsara WRC)
23. 05/16/2006: Tour de Córcega (Citroën Xsara WRC)
24. 06/16/2006: Rally de Argentina (Citroën Xsara WRC)
25. 07/16/2006: Rally de Italia (Citroën Xsara WRC)
26. 09/16/2006: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
27. 11/16/2006: Rally de Japón (Citroën Xsara WRC)
28. 12/16/2006: Rally de Chipre (Citroën Xsara WRC)
29. 01/16/2007: Rally de Monte Carlo (Citroën C4 WRC)
30. 03/11/2007: Rally México (Citroën C4 WRC)
31. 04/01/2007: Rally de Portugal (Citroën C4 WRC)
32. 05/06/2007: Rally de Argentina (Citroën C4 WRC)
33. 19/08/2007: Rally de Alemania (Citroën C4 WRC)
34. 07/10/2007: Rally RACC Catalunya (Citroën C4 WRC)
35. 14/10/2007: Tour de Córcega (Citroën C4 WRC)
36. 08/11/2007: Rally de Irlanda (Citroën C4 WRC)
37. 01/27/2008: Rally de Monte Carlo (Citroën C4 WRC)
38. 03/02/2008: Rally México (Citroën C4 WRC)
39. 30/03/2008: Rally de Argentina (Citroën C4 WRC)
40. 18/05/2008: Rally de Italia (Citroën C4 WRC)
41. 01/06/2008: Rally de Acrópolis (Citroën C4 WRC)
42. 03/08/2008: Rally de Finlandia (Citroën C4 WRC)
43. 17/08/2008: Rally de Alemania (Citroën C4 WRC)
44. 31/08/2008: Rally de Nueva Zelanda (Citroën C4 WRC)
45. 05/10/2008: Rally RACC Catalunya (Citroën C4 WRC)
46. 12/10/2008: Tour de Corega (Citroën C4 WRC)
47. 07/12/2008: Rally de Gales (Citroën C4 WRC)
48. 01/02/2009: Rally de Irlanda (Citroën C4 WRC)
49. 15/02/2009: Rally de Noruega (Citroën C4 WRC)
50. 15/03/2009: Rally de Chipre (Citroën C4 WRC)
specialrallyaut (foto wrc)

RALLY ARGENTINO : PRESENTACIONES DEL RALLY DE EMBALSE Y RIO TERCERO

(17/03/09)-La segunda fecha del Rally Argentino ha entrado en la cuenta regresiva y es por ello que los organizadores de esta competencia han decidido hacer dos lanzamientos que servirán para dar a conocer los detalles de esta carrera que tanta expectativa ha despertado. En el día de mañana a las 11:00 en la Confitería Stadium, de calle Alberdi 130, en la ciudad de Río Tercero se llevará a cabo la primera de las presentaciones. Allí estarán presentes las autoridades locales junto a Luis Minelli y Felipe Mc Gough en representación de ACRA y los pilotos Federico Villagra y Claudio Menzi.
En tanto el día miércoles a las 18:00 en Embalse, ciudad epicentro del rally se realizará la segunda presentación. La disco Over Lake ubicada en Avenida Costanera, Balneario El Ceibo, recibirá a las autoridades del municipio de esa localidad, a los directivos de ACRA, y los pilotos Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Ezequiel Campos.
De esta manera el segundo capítulo del año 2009 ya puso primera y se vivirá en forma intensa del 27 al 29 de este mes.
rally argentino

SE EXTIENDE EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL RALLY ARGENTINA 2009

(17/03/09)-Haciendo uso de una opción propuesta por la Federación Internacional del Automóvil, la organización del Rally Argentina 2009 ha decidido extender el período de inscripciones hasta el próximo 7 de abril a las 20:00 horas.
Además también se confirmó que para este año, el club organizador tendrá la posibilidad de nominar a más de dos pilotos invitados para que participen en Argentina de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) y el Mundial Junior (JWRC). Esta decisión será dada conocer en las próximas semanas.
Citroën y Loëb ya confirmaron su inscripción
El equipo Citroën Total World Rally Team confirmó su inscripción en el Rally Argentina, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril y que será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
La escuadra francesa ganó las últimas cinco ediciones de esta competencia y busca un nuevo festejo en nuestro país. Su piloto número 1 será el francés Sébastien Loeb, acompañado por Daniel Elena, quien lleva cuatro triunfos consecutivos en Argentina, arrasó en las primeras dos fechas del certamen y el pasado fin de semana alcanzó su 50º victoria en el WRC.
El segundo C4 WRC estará comandado por la dupla española Daniel Sordo/Marc Martí. La marca francesa también estará representada por las unidades del Citroën Junior WRT y la participación de Peter Solberg, a bordo de un Xsara particular.
Facilidades de inscripción para los pilotos argentinos
Con el objetivo de brindarles posibilidades a todos los pilotos locales que tengan intenciones de participar de esta cita mundial, la organización del Rally Argentina está gestionando facilidades para la inscripción de las tripulaciones. Esta medida le dará un incentivo extra a la competencia y favorecerá al espectáculo ya que le permitirá a los fanáticos poder disfrutar de todos los protagonistas habituales de los certámenes regionales.
Los interesados en obtener más detalles sobre las condiciones de inscripción, deberán contactarse con la Secretaría del Rally Argentina
Cómo inscribirse
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 7 de abril a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/
Para revisar la lista de inscriptos al Rally Argentina 2009, ingrese al siguiente link: http://rallyargentina.com/castellano/inscriptos.php
rally argentina 2009

lunes, marzo 16, 2009

LA FIM ANUNCIA LA LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOD EN MOTO GP DEL 2009

(16/03/09)-La lista provisional de inscritos en la categoría de MotoGP para la temporada 2009 del Campeonato del Mundo, publicada por la FIM este lunes 16 de marzo, es la siguiente:
3. DANI PEDROSA, REPSOL HONDA TEAM - HONDA
4. ANDREA DOVIZIOSO, REPSOL HONDA TEAM - HONDA
5. COLIN EDWARDS, MONSTER YAMAHA TECH 3 - YAMAHA
7. CHRIS VERMEULEN, RIZLA SUZUKI MOTOGP - SUZUKI
14. RANDY DE PUNIET, LCR HONDA MOTOGP - HONDA
15. ALEX DE ANGELIS, SAN CARLO HONDA GRESINI - HONDA
24. TONI ELIAS, SAN CARLO HONDA GRESINI - HONDA
27. CASEY STONER, DUCATI MARLBORO TEAM - DUCATI
33. MARCO MELANDRI, HAYATE RACING TEAM - KAWASAKI
36. MIKA KALLIO, PRAMAC RACING - DUCATI
46. VALENTINO ROSSI, FIAT YAMAHA TEAM - YAMAHA
52. JAMES TOSELAND, MONSTER YAMAHA TECH 3 - YAMAHA
59. SETE GIBERNAU, GUINEA ECUATORIAL TEAM - DUCATI
65. LORIS CAPIROSSI, RIZLA SUZUKI MOTOGP - SUZUKI
69. NICKY HAYDEN, DUCATI MARLBORO TEAM - DUCATI
72. YUKI TAKAHASHI, SCOT RACING TEAM MOTOGP - HONDA
88. NICCOLO CANEPA, PRAMAC RACING - DUCATI
99. JORGE LORENZO, FIAT YAMAHA TEAM - YAMAHA
FIM

RALLY ARGENTINO : EMBALSE SERÁ EL EPICENTRO DE LA SEGUNDA FECHA DEL AÑO

(16/03/09)-Después de 19 años, la ciudades de Embalse, Río Tercero y Almafuerte, volverán a formar parte del calendario de la máxima categoría de tierra del país, y la expectativa que genera la prueba aumenta en la medida que la incertidumbre sobre los detalles de la carrera se va reduciendo.
La región pudo disfrutar de dos ediciones anteriores que se corrieron a nivel nacional, en 1989 y 1990 y a partir de 1991 se disputó dentro del calendario cordobés de la especialidad.
La primera edición se corrió entre el 7 y el 9 de abril de 1989 como Primer Rally Ciudad de Río Tercero, y la prueba la obtuvo el villadolorense Ernesto Mario Soto junto a Martín Christie conduciendo un Renault 18 GTX, superando a Fernando Stella y a Carlos Menem (h), ambos conduciendo el mismo auto del ganador. Todos éstos dentro de la clase 3.
Para la segunda edición la prueba marcó el inicio del Campeonato Argentino de Rally en la temporada 1990. Fue entre el 9 y el 11 de marzo de 1990 y tuvo un arranque nocturno en el circuito del Balneario de Río Tercero. En esa oportunidad resultó triunfador en la Clase Tres y en la general Gabriel Raies junto a Raúl Campaña con Renault 18 GTX, superando a Carlos Menem (h) y a Alejandro Miglio.
Para esta oportunidad la actividad se centrará en Embalse, que será el punto de referencia de la competencia ya que el parque de asistencia estará ubicado en las inmediaciones del espejo de agua.
La competencia recorrerá tramos clásicos para la especialidad y tendrá comienzo como ha sido siempre una costumbre con el especial del balneario de Río Tercero, además que atravesará Almafuerte y zonas aledañas.
Rally de Embalse, Río Tercero y AlmafuertePrograma de la carrera
Día uno
PE 1 Balneario Rio Tercero (I) 6,16 10:18
PE 2 Las Bajadas - Segunda Usina (I) 14,11 11:01
PE 3 Costa Del Lago Embalse (I) 9,14 11:32
PE 4 Cerro Pistarini - Embalse (I) 6,77 11:50
PE 5 Balneario Rio Tercero (II) 6,16 13:58
PE 6 Las Bajadas - Segunda Usina (II) 14,11 14:41
PE 7 Costa Del Lago Embalse (II) 9,14 15:12
PE 8 Cerro Pistarini - Embalse (II) 6,77 15:30
Día dos
PE 9 Villa Del Dique - Segunda Usina (I) 18,17 8:23
PE 10 Almafuerte - Playa Amarilla (I) 4,42 9:16
PE 11 Cantera - Cantera Mercadal (I) 5,35 9:36
PE 12 Costa Del Lago - Embalse (III) 9,14 10:19
PE 13 Villa Del Dique - Segunda Usina (II) 18,17 12:00
PE 14 Almafuerte - Playa Amarilla (II) 4,42 12:53
PE 15 Cantera - Cantera Mercadal (II) 5,35 13:13
PE 16 Costa Del Lago - Embalse (IV) 9,14 13:56
rally argentino

EL UAE DESERT CHALLEGE : SERA LA PRIMERA PRUEBA DEL MUNDIAL QUE COMENZARÁ EL 22 DE MARZO 2009

(16/03/09)-Tras un espléndido inicio de la temporada, Marc Coma, flamante vencedor del Dakar, se prepara ahora para un nuevo reto. El próximo 22 de marzo comenzará en Dubai el Mundial de Rallies 2009. El UAE Desert Challenge será la primera prueba del Mundial, en la que Marc Coma irá a por todas para olvidar su retirada de 2008, después de un fallo mecánico.
Marc Coma ha comenzado la temporada de la mejor manera posible: ganando en el Dakar 2009. El piloto de AMV consiguió convertirse en el primer vencedor de esta prueba en tierras sudamericanas y en el primer español en sumar un segundo Dakar a su extenso palmarés. Ahora, Marc Coma volverá a por la victoria en uno de los rallies más duros del mundo.
El de KTM es un experto en el UAE Desert Challenge ya que ha conseguido ganarlo en tres ocasiones (2005, 2006 y 2007), años en los que también se proclamó campeón del mundo de rallies.
La de Dubai es la primera de las seis pruebas que conforman el Mundial de Rallies. Después de 18 años, esta prueba celebrada en los Emiratos Árabes Unidos es ya una clásica. Ha contado con la participación de los mejores pilotos del mundo, lo que le ha valido para consagrarse como una de las más duras y exigentes de todo el calendario de raids.
UAE DESERT CHALLENGE

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE