sábado, febrero 16, 2013

RALLY ARGENTINO "ESTOY PARA PELEAR EL TITULO" OMAR KOVACEVICH


16/02/2013 |Un quinto puesto en la tabla de posiciones de la Clase 3, una victoria en una carrera siempre exigente como la Vuelta de la Manzana... El balance 2012 para Omar Kovacevich podría ser más que positivo, aunque al piloto sureño le quedó una espinita clavada. Es que algunas ausencias en la temporada, a raíz de problemas presupuestarios, opacaron un poco su año y tal vez impidieron que peleara por la corona de esta divisional. "Tengo un sabor amargo; me quedó la duda de qué hubiese pasado si hacía bien todo el calendario. Calculo que me hubiese prendido a luchar por el torneo; y las pruebas están porque siempre aparecimos entre los de adelante en cada fecha, aunque después hay distintas circunstancias que juegan su papel en cada competencia", argumenta.

Igualmente, el piloto de Esquel (Chubut) prefiere rescatar las cosas buenas y remarcar su éxito logrado en General Roca (Río Negro) con el Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición. "Dentro del rally, fue lo máximo que me pasó. Primero porque ganar una Manzana no es fácil; y segundo porque conseguí festejar en un lugar en el que me inicié en esta actividad, donde tengo amigos y que está cerca de mi provincia. Triunfar en una categoría nacional es el sueño de cualquier piloto", comenta.

Pero Omar no se conforma con lo conseguido y desea ir por más. Mientras intenta cerrar el presupuesto para hacer toda la temporada, quiere estar sí o sí en la Clase 3 y seguir con la asistencia del Schroeder: "Me siento muy cómodo en esta categoría, esta clase me encanta. Y el equipo me integró de una forma increíble, me hicieron sentir como uno más de la familia. Todo eso me da tranquilidad y ganas de continuar de la misma manera", sostiene. Y agrega: "Me afiancé con el manejo del Mitsubishi. Siento que aprendí y evolucioné mucho en 2012 y que estoy para pelear por el título".

También el sureño habla de las contras que debe afrontar. "Me falta tener continuidad y probar más, aunque me condiciona el tema presupuestario. Yo me subo al auto en el shakedown de cada fecha y de ahí directamente a correr. Por eso a veces noto que me falta ritmo", explica.

Sin embargo Kovacevich piensa en hacerle frente a los desafíos y se pone la vara bien alta: "La idea es buscar el campeonato. Queremos trabajar en función de eso. La fe siempre la tengo. Después hay muchas circunstancias que influyen en cada carrera, porque uno puede tener todo perfecto y en condiciones, pero no contar con las suerte de su lado".

viernes, febrero 15, 2013

EL RALLY MASTER RALLY PAIS 2013 SE CORRE EN SAN FRANCISCO


15-02-2013.-La 3ra. Edición del master 2013, se pospuso una semana más y cambio de escenario, será el próximo sábado 23 y domingo 24 de Febrero en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, distante a 110 km al norte de la ciudad capital, allí donde Sarmiento dio a los 13 años su primera clase como maestro, se reunirán los mejor pilotos y navegantes del país de la tracción simple clase A y N para elegir al MAESTRO DE LOS MAETROS en una competencia muy exigente reservada para pilotos ganadores y campeones. Se darán cita los mejores exponentes de la tracción simple de la Republica Argentina, destacándose la presencia del varias veces campeón Argentino Sudamericano el Santiagueño Pablo Peláez, el múltiple campeón cordobés Mauro Cravero con su Renault Sandero, la revelación del rally entrerriano, el correntino Federico Romagnolli, los ganadores de las ediciones anteriores como lo son el cordobés Nico Lizzi, el puntano David Cavallera, Luis García y Edgardo Marcos; a estos debemos agregar la presencia de un Honda Oficial de la República de Chile y la espectacularidad de los hermano Daniel y Federico Bassi.
En síntesis: tucumanos, santiagueños, catamarqueños, correntinos, santafecinos, sanjuaninos, neuquinos, rionegrinos, bonaerenses, cordobeses y puntanos se darán cita en San Luis para elegir al MAESTRO DE LOS MAESTROS, la competencia estará organizada por la Municipalidad de San Francisco, el Auto Club San Francisco y el Automóvil Club San Luis con sus prestigiosos cómputos y la fiscalización a cargo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis.
fuente rally pais

miércoles, febrero 13, 2013

RALLY MUNDIAL WRC FIA PUBLICA LA LISTA DE CNSTRUTORES PARA EL RALLY GUANAJUATO MEXICO


13/02/2013 ·La Federación Internacional de Automovilismo ha develado hoy la lista de equipos oficiales inscritos para el Rally Guanajuato México 2013, que tendrá lugar del 7 al 10 de Marzo próximo en los municipios de León, Silao y Guanajuato.

La escuadra alemana Volkswagen Motorsport llegará con su piloto francés Sébastien Ogier como líder del campeonato de pilotos tras su victoria en el pasado Rally de Suecia. El galo conducirá el Polo R WRC marcado con el número 8 y tendrá como navegante a Julien Ingrassia. El segundo vehículo de la marca teutona será el tripulado por el finlandés Jari-Matti Latvala con el número 7.

La escudería primaria de Citroën cambiará su alineación respecto a las dos competencias pasadas del calendario 2013. Por primera ocasión el español Dani Sordo formará parte del primer equipo, en lo que será su regreso al Rally Guanajuato México tras no participar en el 2010, ahora bajo los mandos de un DS3 WRC. El vehículo marcado con el número dos será el del finlandés Mikko Hirvonen.

De igual forma la marca francesa contará con un tercer auto bajo la denominación Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team que estará piloteado por el australiano Chris Atkinson.

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón de la serie, no estará presente, por lo cual, el número uno no será ocupado por ningún participante.

El equipo Qatar M-Sport World Rally Team enviará dos Ford Fiesta, uno manejado por el noruego Mads Østberg y otro más por el ruso Evgeny Novikov, ambos vienen de conseguir un top cinco en el Rally de Suecia.

El Qatar World Rally Team llegará con dos vehículos similares pero con una alineación diferente. El Rally Guanajuato México será el debut de la temporada 2012 del qatarí Nasser Al-Attiyah a los controles de un Ford Fiesta y tendrá como compañero de escuadra al belga Thierry Neuville.

La marca Mini se hará presente con la representación del Lotos Team WRC y el polaco Michal Kosciuszko a bordo de un John Cooper Works WRC.

El listado de constructores lo cierra la escuadra Jipocar Czech National Team con el checo Martin Prokop con un Ford Fiesta WRC

RALLY MUNDIAL WRC LA TOP COMENZARÁ,EL CICLO 2013 EN PORTUGAL CON MARCOS LIGATO


13-02-2013.-Hace instantes desde las instalaciones en Varese en Italia, uno de los máximos responsables de la escuadra italiana Top Run, Alfonso Agnello, nos confirmaba finalmente el programa establecido que tiene el equipo para esta temporada 2013.
Se ha decidido dejar de lado la prueba azteca de México, donde en un principio se pensaba intervenir con el estreno del cordobés Marcos Ligato junto a Rubén García en una unidad completamente nueva, idéntica a la que utilizó el año pasado, donde se convirtió en subcampeón mundial del PWRC detrás del mexicano Benito Guerra.
Pero la inmediatez de las carreras y para tener un auto confiable, competitivo y probado al 100×100 con algunos test antes del Rally a debutar, se ha inclinado con el estreno en la competencia portuguesa, que se desarrollará entre el 11 al 14 de abril.
La estructura de Castiglione Olona que dirigen los hermanos Agnello, han observado muy bien lo que será este año en el Rally Mundial, con la fusión de los coches del PWRC y SWRC, como la división WRC2. Por esa razón se ha preferido dejar de lado el proyecto de la versión type Sedan STI de Subaru, para continuar con el modelo clásico Hatchback, una unidad que le ha dado buenas performances a la escuadra italiana, con la cual se ha confirmado las participaciones de Ligato en Portugal, Argentina, Grecia, Italia, Finlandia, España y Gales.
Con la posibilidad de incorporarse Alberto Nicolás en dos o tres rallies con un Mitsubishi Lancer Evo X, muy factiblemente en Argentina y España.
También el equipo tiene pensado y estar en conversaciones con el piloto de la bella isla Martinica ligada a Francia, con Johan Heloïse, con quien habría un principio de acuerdo para disputar algunas pruebas del ERC y del certamen nacional italiano con el Subaru Impreza WRX STI type R4.
WRC 2
Programa de Actividades 2013 by Top Run Motorsport Italia
Marcos Ligato / Rubén García / Subaru Impreza WRX STI
Vodafone Rally de Portugal 11 – 14 Abril 13
Rally Argentina 02 – 05 Mayo 13
Acrópolis Rally 31 Mayo – 02 Junio 13
Rally d’Italia Sardegna 20 – 23 Junio 13
Neste Oil Rally Finland 01 – 03 Agosto
RallyRACC-Rally de España 24 – 27 Octubre 13
Wales Rally GB 13 – 17 Noviembre 13

Pablo MACHI
Prensa y Comunicación
Top Run Motorsport / Italia

martes, febrero 12, 2013

RALLY RUTA DE LA SEDA SE DISPUTARA EN RUSIA


12-02-2013.-La quinta edición del Silk Way Rally (Rally Ruta de la Seda) se disputará del 6 al 13 de Julio de 2013. La carrera empezará en la mítica Plaza Roja de Moscú y discurrirá íntegramente en la Federación Rusa y por quinto año consecutivo, el Silk Way rally se ha establecido, por derecho propio, como uno de los más grandes eventos deportivos.

A día de hoy, el Silk Way Rally es el segundo rally todo terreno más grande del mundo con más de cien inscritos en la categoría de coches y más de treinta en la categoría de camiones. Pilotos de la talla de Carlos Sainz, Jean Louis Schlesser, Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers y Stephane Peterhansel han participado en las anteriores ediciones de esta competición internacional.

EL próximo 28 de Febrero de llevará a cabo una conferencia de prensa en Moscú donde se desvelará la ciudad que albergará la llegada de la carrera así como los detalles más relevantes del Silk Way Rally.

El calendario:

01/03  – 01/05: Periodo de inscripciones a precio reducido.
31/05: Último día de inscripciones.
4/07 – 5/07: Verificaciones administrativas y técnicas.
6/07- Ceremonia de salida en la Plaza Roja de Moscú.
6/07 al 13/07: 7 días de competición con 3000 kilómetros de sectores cronometrados.
13/07– Podio de llegada y ceremonia de clausura

RALLY ARGENTINO "VOY POR LA REVANCHA EN ESTE 2013" ELDER TASCA


12/02/2013 Está claro que Elder Tasca quiere su desquite en esta temporada de la Clase 3 del Rally Argentino. El piloto oriundo de la localidad cordobesa de Villa Ascasubi se ilusionó en el torneo pasado de esta divisional, en la que llegó a estar puntero del torneo en el inicio del calendario con el Mitsubishi que le entregaba el equipo CRS. Sin embargo, aparecieron los problemas. "Empezamos un 2012 de manera espectacular, con podio en Río Ceballos (tercero) y un cuarto lugar en Corrientes. Habíamos hecho las cosas bien y pensábamos en pelear por el título. Pero luego tuvimos inconvenientes con el equipo y me quedé sin auto... Por eso aún tengo una gran sensación de impotencia", reconoce.

Para este año, el campeón 2010 de la clase Súper R ya tiene todo cerrado: competirá en la C-3 con un Mitsubishi Lancer Evo X de la escuadra que comanda Daniel Salvano. "Hace mucho que lo conozco a Daniel y la mayoría de los títulos que conseguí fueron con su asistencia. Trataremos de hacer todo bien nuevamente", sostiene Tasca.

"Quiero ir a las carreras a disfrutar y no a renegar. Hoy tengo muchas pilas puestas en este proyecto", argumenta. ¿Cuál será su objetivo? "Siempre que uno corre, trata de ganar. Pero tampoco es que me quita el sueño el obtener un campeonato porque ya tuve la suerte de ganar en el Argentino. Sí puedo garantizar que voy a trabajar para quedarme con la corona, aunque no me frustraría sino lo consigo. Son carreras y todos sabemos que puede pasar cualquier cosa. Mi misión será pelear hasta el último", explica.

Mientras diagrama las pruebas que realizará antes de comenzar la temporada en San Luis (del 22 al 24 de marzo), Elder resalta dos puntos. El primero tiene que ver con la elección del auto: "El Evo X es un coche más estable, que se adapta más a mi estilo y que me permite disfrutarlo; si bien el IX es más rápido también es verdad que yo lo siento muy inquieto", asegura. Mientras que el segundo hace referencia al significado de competir en la Clase 3 del Argentino: "A esta altura de mi carrera es un orgullo, ya que pelearé con pilotos de experiencia y con chicos jóvenes que llegan con toda su vehemencia y capacidad a cuestas. Sin dudas, ganarles a ellos tendrá un sabor especial", afirma.

lunes, febrero 11, 2013

RALLY ARGENTINO ALONSO CORRERA EN EL RALLY WRC



RALLY ARGENTINO. EL CITROEN DS3 MAXI RALLY TUVO SU BAUSTIMO

11/02/2013 |El tan esperado día llegó para la Compañía General de Rally S.A., equipo que en la temporada pasada decidió encarar el armado un Citroën DS3 Maxi Rally para desembarcar con este modelo en el certamen 2013 del Rally Argentino. Los caminos que se encuentran en las cercanías de la localidad cordobesa de Almafuerte tuvieron el privilegio de ser el escenario elegido para el bautismo del flamante coche que recorrió los primeros kilómetros de ensayos.

El proyecto encabezado por Marcelo Cammisa y Fernando Scarlatta marcha según los plazos estipulados. Ajustar detalles y llegar de la mejor manera al estreno en competencia son ahora los principales objetivos de la escuadra que tiene su sede en Alta Gracia (Córdoba).
Scarlatta, junto con su navegante Matías Mercadal, y el tucumano Juan Gil De Marchi, con su compañero Mauro Albornoz (las duplas que integrarán el team en este 2013), fueron los encargados de manejar la unidad y transmitir las primeras sensaciones del vehículo en plena acción. Todo bajo la atenta mirada del constructor Mario Barattero, quien se mostró conforme con el resultado del test.

De esta manera, la CGR cumplió con el primer paso de cara al debut en el Rally de San Luis, primera fecha del calendario prevista para el fin de semana del 22 al 24 de marzo. Sirvió también para calmar un poco la ansiedad y saber que todo marcha por buen camino. Para Gil De Marchi también significó su primer gran contacto con la escuadra cordobesa, ya que el piloto de Aguilares aprovechó la visita para medirse la butaca y ajustar la posición de los comandos en su propio Citroën DS3 MR, cuya estructura está lista y marcha a pintura en la próximas horas, antes de ingresar en la fase de armado final

RALLY SANTAFESINO COMENZARA EL 2 Y 3 DE MARZO


11-02-2013Estaría casi confirmada que la primera fecha del Campeonato 2013 del Turismo Rally Santafesino se realizará el 2 y 3 de marzo en la localidad de Arequito. La segunda del calendario se haría en Suardi y la tercera en Cayastá, aunque todavía no fueron confirmadas por los dirigentes de esta categoría.
El Turismo Rally Santafesino vivió el año pasado una de sus mejores temporadas en lo que va de su historial ya que creció de gran manera la cantidad de participantes en todas las categorías, pero principalmente entre los autos.
Aunque todavía no está confirmado por lo dirigentes, es muy probable que el calendario 2013 comience el fin de semana del 2 y 3 de marzo en la localidad de Arequito. Luego, la segunda fecha se realizaría en Suardi y la tercera en Cayastá.

domingo, febrero 10, 2013

RALLY WRC EN EL RALLY DE SUECIA OGIER(VWPOLO) TRIUNFO EN SUECIA


10-02-2013Sebastien Ogier logró el primer triunfo de Volkswagen en una prueba del Campeonato del Mundo después de una actuación impecable en el Rallye de Suecia, que concluyó en Karlstad esta misma tarde.

El francés aseguró la primera victoria para el Volkswagen Polo R WRC en la segunda prueba para el fabricante alemán, tres semanas después de que finalizasen segundos en el Monte Carlo.
Ogier, de 29 años, dominó en la nieve y el hielo después de arrebatarle el liderato el viernes por la mañana al nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb. Además, terminó el rallye crecido, siendo también el más rápido en el tramo final, la Power Stage, embolsándose así tres puntos extra para la general de pilotos y batiendo al Citroën DS3 de Loeb por un margen de 41.8 segundos.
La victoria de hoy ha sido la octava en el Campeonato del Mundo de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y les ha catapultado, además, al liderato del Campeonato de Pilotos FIA 2013.
Después de darle un beso a su coche al final del último tramo, Ogier, exultante, homenajeó enseguida a su equipo. “Debo darle las gracias a ellos por darme un coche que ha ido perfecto durante todo el fin de semana. Nunca he tenido un coche como este. Increíble”, dijo.
“Ganar aquí ha sido asombroso, pero también una gran sorpresa. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo con el equipo en la preparación durante todo el año pasado, pero nunca esperamos que alcanzaríamos este rendimiento tan pronto”.
“No podría haber ido mejor. Esta mañana Sebastien ejerció mucha presión. Estaba volando en los tramos. Intentamos seguirlo sin arriesgar al límite, pero tuvimos que atacar porque estaba yendo muy deprisa. Ganar así es incredible”, añadió.
Loeb completó un doblete francés, pero lamentó el pobre resultado que logró en el tramo de clasificación previo al rallye, que sirvió para determinar el orden de salida del principio: “Creo que perdimos mucho por eso”, dijo Loeb. “No teníamos una buena posición, luego cambiamos la configuración del coche e intentamos mejorar las cosas, pero eso nos llevó a cometer dos errores el primer día y nos supuso una pérdida de alrededor de treinta segundos. Sebastien Ogier no tuvo ningún fallo. Se marcó un rallye perfecto. No pude hacer nada más”.
Mads Ostberg igualó el resultado que había conseguido en Suecia en 2012: tercero, 42.4 segundos por detrás de Loeb. El rallye parecía que se había terminado para el noruego el viernes por la mañana, cuando el líquido del sistema de refrigeración de su Ford Fiesta se derramó sobre la nieve. Pero el piloto, de 25 años, se sobrepuso a ese susto y salió a por Latvala, con el que estuvo manteniendo una intensa lucha por el tercer puesto.
“Comprendí muy pronto que no iba a ser posible ganar, y desde entonces libramos una gran batalla por la tercera posición”, dijo. “Ha sido un rallye con muchos altibajos, pero estoy contento por haber ganado la pelea con Jari-Matti. Es una sensación genial”.
Después de su accidente en el Rallye Monte-Carlo, Latvala sumó sus primeros puntos del año al finalizar cuarto, a una escasa distancia de 6.1 segundos de Ostberg. Latvala, vencedor del Rallye de Suecia en dos ocasiones, superó un rallye complicado en el que le costó encontrarse cómodo al volante de su Polo R WRC.
“Ha sido un rallye decepcionante, sin duda”, admitió. “Mi pilotaje no ha sido demasiado bueno, y he estado dando vueltas en círculo intentando conseguir los reglajes correctos. Aún no los he encontrado. Pero lo principal es sumar puntos, para mí y para el equipo, y trabajar para ir a mejor en México”.
La quinta plaza fue para el Ford Fiesta RS WRC de otro piloto que también tuvo que abandonar en el Rallye Monte Carlo, Thierry Neuville. El belga entró 3 minutos y 35.8 segundos por detrás de Latvala, pero dijo que el resultado había sido una inyección de confianza. “Para ser honesto, antes del rallye no creía que fuese posible conseguir este resultado”, dijo. “Tuvimos la pista limpia, aprendimos mucho. Es fabuloso haber terminado quintos. Estoy muy contento después de lo que pasó en Monte Carlo. Ahora solo podemos esperar. Ya tengo ganas de ir a México”.
Juho Hanninen fue sexto con otro Ford Fiesta RS WRC, 36.7 segundos por detrás de Neuville. “Por supuesto, estoy contento de haber hecho todos los kilómetros y de haber completado todo el rallye, pero estoy decepcionado por lo lejos que he estado de los pilotos de cabeza”, dijo el finlandés. “No era lo que planeaba ni lo que esperaba. Creo que hay mucho potencial restante en el coche que no he podido aprovechar. Espero ser capaz de hacerlo la próxima vez”.
El piloto checo Martin Prokop finalizó séptimo con otro Fiesta RS WRC, igualando su resultado obtenido en el Monte Carlo. “El fin de semana ha sido muy bueno para nosotros. Hemos aprendido mucho acerca de cómo pilotar sobre nieve y creo que podré usar este tilo de pilotaje sobre tierra en el futuro, porque he cambiado mucho y espero que me sea útil para la próxima carrera”, dijo Prokop.
Henning Solberg sobrepuso a un accidente que sufrió en el tramo final para acabar octavo con su Fiesta RS WRC. El noruego aseguró a sus seguidores que volverá a correr alguna prueba del WRC este año.
Evgeny Novikov era quinto hasta que volcó su Fiesta RS WRC en el TC20 y terminó el rallye en el noveno lugar. “No es tan decepcionante, la verdad”, comentó el ruso. “Lo más importante es que demostramos un buen ritmo durante todo el rallye y aprendimos muchos. Hemos cambiado un poco y creo que seremos capaces de pelear por un buen resultado el próximo año con más confianza y siendo más rápidos”.
Completando el top 10 Yazeed Al Rajhi cuajó una gran actuación, ya que además se impuso en la categoría del WRC 2 con su Ford Fiesta RRC.
CLASIFICACION FINAL
1.8S. OGIERM3:11:41.90.00.0
2.1S. LOEBM3:12:23.7+41.8+41.8
3.4M. ØSTBERGM3:13:06.4+42.7+1:24.5
4.7J. LATVALAM3:13:12.5+6.1+1:30.6
5.11T. NEUVILLET3:16:48.3+3:35.8+5:06.4
6.15J. HÄNNINEN3:17:25.0+36.7+5:43.1
7.21M. PROKOPT3:23:07.3+5:42.3+11:25.4
8.16H. SOLBERG3:23:24.6+17.3+11:42.7
9.5E. NOVIKOVM3:24:46.6+1:22.0+13:04.7
10.35Y. AL RAJHIWRC23:28:08.9+3:22.3+16:27.0
11.42A. GRØNDALWRC23:28:52.4+43.5+17:10.5
12.71M. SOLOWOW3:31:14.1+2:21.7+19:32.2
13.32S. WIEGANDWRC23:32:14.0+59.9+20:32.1
14.12M. KOSCIUSZKOT3:36:50.8+4:36.8+25:08.9
15.34Y. PROTASOVWRC23:37:10.2+19.4+25:28.3
16.41N. FUCHSWRC23:42:58.7+5:48.5+31:16.8
17.2M. HIRVONENM3:43:00.9+2.2+31:19.0
18.78O. KIKIRESHKO3:47:24.2+4:23.3+35:42.3
19.40A. SMAILOVWRC23:48:00.9+36.7+36:19.0
20.37L. BERTELLI3:53:34.3+5:33.4+41:52.4
21.84F. FRISIERO3:54:49.2+1:14.9+43:07.3
22.27H. GUSTAFSSON3:54:58.1+8.9+43:16.2
23.38R. TRIVINO BUJALILWRC23:57:28.0+2:29.9+45:46.1
24.85F. DELLA CASA4:00:35.1+3:07.1+48:53.2
25.23J. NIKARA4:05:27.0+4:51.9+53:45.1
26.36R. AL KETBIWRC24:06:11.4+44.4+54:29.5
27.6M. WILSON4:07:29.2+1:17.8+55:47.3
28.45A. VILLANUEVAWRC24:10:36.8+3:07.6+58:54.9
29.87L. KABACINSKI4:20:11.8+9:35.0+1:08:29.9
30.86A. RE4:38:21.0+18:09.2+1:26:39.1
31.43M. HUDECWRC24:40:08.2+1:47.2+1:28:26.3
32.76V. GRYAZIN4:45:08.8+5:00.6+1:33:26.9
33.28O. TAMRAZOV4:48:00.0+2:51.2+1:36:18.1
34.46M. VALLARIOWRC24:48:40.5+40.5+1:36:58.6
35.88L. PAPA5:48:40.1+59:59.6+2:36:58.2
fuente wrc

RALLY WRC EN EL RALLY DE SUECIA OGIER GANO EL RALLY DE SUECIA


10-02-2013.-Ogier se lleva también la victoria en la Power Stage por delante de Latvala y Ostberg. Por tanto, tres puntos extra para el francés, que redondea así un fin de semana intachable
CLASIFICACION FINAL
1. 8 S. OGIER M 3:11:41.9 0.0 0.0
2. 1 S. LOEB M 3:12:23.7 +41.8 +41.8
3. 4 M. ØSTBERG M 3:13:06.4 +42.7 +1:24.5
4. 7 J. LATVALA M 3:13:12.5 +6.1 +1:30.6
5. 11 T. NEUVILLE T 3:16:48.3 +3:35.8 +5:06.4
6. 15 J. HÄNNINEN 3:17:25.0 +36.7 +5:43.1
7. 21 M. PROKOP T 3:23:07.3 +5:42.3 +11:25.4
8. 5 E. NOVIKOV M 3:24:46.6 +1:39.3 +13:04.7
9. 12 M. KOSCIUSZKO T 3:36:50.8 +12:04.2 +25:08.9
10. 2 M. HIRVONEN M 3:43:00.9 +6:10.1 +31:19.0
11. 23 J. NIKARA 4:05:27.0 +22:26.1 +53:45.1
12. 6 M. WILSON 4:07:29.2 +2:02.2 +55:47.3

RALLY DE SUECIA OGIER AON PASO DE LA VICTORIA EN SUECIA


10-02-2013.-El piloto de Volkswagen fue el más rápido en Kirkener y segundo en Finsskogen. “Cuando vi que Loeb cedía 10 segundos aflojé mi ritmo y me concentré en pilotar y no cometer errores”.

Loeb admitió que sus esperanzas a la victoria se habían esfumado. “Me metí en un banco de nieve y cometí algunos errores y luego me dije: “Ok, ya está””.

Mads Ostberg atacó para asegurar su tercera posición por delante de Jari-Matti Latvala tras marcar el mismo crono en el TC20 y se llevó el scratch en el TC21 con su Ford Fiesta RS WRC.

“Hicimos algunos ajustes en el coche y de inmediato hemos notado que va mejor. No podía controlar la parte trasera, así que pusimos las suspensiones más duras atrás y blandas adelante. Me siento más confiado y puedo atacar más sin cometer errores”, dijo el noruego.

Latvala estaba muy desanimado tras ceder 3.3 segundos con Ostberg en el TC21. “Realmente intenté atacar pero no fue suficiente. Para imposible recuperar la desventaja. No puedo correr al ritmo de Ogier. No sé por qué, no tengo la respuesta”, comentó.

El quinto clasificado, Evgeny Novikov, perdió esta posición tras volcar su Ford Fiesta RS WRC en el tramo de Kirkener y se vio relegado al noveno puesto.

“Era una curva complicada”, dijo el ruso. “Era ciega y entré demasiado rápido. Estaba muy estrecho y volcamos. Nos costó mucho poner el coche sobre las cuatro ruedas. Fue error mío, frené demasiado tarde”.

Este incidente aupó al belga Thierry Neuville al quinto puesto de la general a pesar de que sufrió varias pequeñas salidas de pista con su Fiesta RS WRC en Kirkener.

Por su parte el español Dani Sordo se vio obligado a abandonar en este tramo después de que chocará con su DS3 WRC contra una roca que había enterrada en un banco de nieve. El piloto de Citroën ocupaba la octava posición cuando sufrió el accidente.

Yazeed Al-Rajhi sigue liderando la categoría del WRC 2 con su Ford Fiesta RRC por delante de Anders Grondal. El piloto saudí tiene una renta de 44.8 segundos sobre el Subaru Impreza del noruego
clasificacion PE 21
.1. 8 S. OGIER M 3:01:47.8 0.0 0.0
2. 1 S. LOEB M 3:02:23.2 +35.4 +35.4
3. 4 M. ØSTBERG M 3:03:09.1 +45.9 +1:21.3
4. 7 J. LATVALA M 3:03:17.4 +8.3 +1:29.6
5. 11 T. NEUVILLE T 3:06:30.6 +3:13.2 +4:42.8
6. 15 J. HÄNNINEN 3:07:13.7 +43.1 +5:25.9
7. 21 M. PROKOP T 3:12:32.6 +5:18.9 +10:44.8
8. 16 H. SOLBERG 3:13:04.9 +32.3 +11:17.1
9. 5 E. NOVIKOV M 3:14:45.7 +1:40.8 +12:57.9
10. 35 Y. AL RAJHI WRC2 3:17:08.4 +2:22.7 +15:20.6
11. 42 A. GRØNDAL WRC2 3:17:53.2 +44.8 +16:05.4
12. 71 M. SOLOWOW 3:20:08.7 +2:15.5 +18:20.9
13. 32 S. WIEGAND WRC2 3:21:07.9 +59.2 +19:20.1
14. 34 Y. PROTASOV WRC2 3:25:55.8 +4:47.9 +24:08.0
15. 12 M. KOSCIUSZKO T 3:26:02.9 +7.1 +24:15.1
16. 2 M. HIRVONEN M 3:29:51.8 +3:48.9 +28:04.0
17. 41 N. FUCHS WRC2 3:31:14.7 +1:22.9 +29:26.9
18. 78 O. KIKIRESHKO 3:33:23.8 +2:09.1 +31:36.0
19. 40 A. SMAILOV WRC2 3:35:55.6 +2:31.8 +34:07.8
20. 37 L. BERTELLI 3:42:06.8 +6:11.2 +40:19.0
21. 84 F. FRISIERO 3:42:32.2 +25.4 +40:44.4
22. 27 H. GUSTAFSSON 3:43:45.3 +1:13.1 +41:57.5
23. 38 R. TRIVINO BUJALIL WRC2 3:45:37.1 +1:51.8 +43:49.3
24. 85 F. DELLA CASA 3:48:09.7 +2:32.6 +46:21.9
25. 36 R. AL KETBI WRC2 3:53:55.8 +5:46.1 +52:08.0
26. 23 J. NIKARA 3:55:11.9 +1:16.1 +53:24.1
27. 6 M. WILSON 3:56:40.9 +1:29.0 +54:53.1
28. 45 A. VILLANUEVA WRC2 3:58:16.7 +1:35.8 +56:28.9
29. 87 L. KABACINSKI 4:06:12.1 +7:55.4 +1:04:24.3
30. 86 A. RE 4:25:20.0 +19:07.9 +1:23:32.2
31. 43 M. HUDEC WRC2 4:27:58.6 +2:38.6 +1:26:10.8
32. 46 M. VALLARIO WRC2 4:31:46.7 +3:48.1 +1:29:58.9
33. 76 V. GRYAZIN 4:33:44.6 +1:57.8 +1:31:56.7
34. 28 O. TAMRAZOV 4:34:16.5 +31.9 +1:32:28.7
35. 88 L. PAPA 5:31:50.1 +57:33.6 +2:30:02.3

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE