sábado, febrero 24, 2007

CLAUDIO MENZI QUEDÒ MUY CONFORME CON EL MITSUBISHI LANCER EVO IX

(24/02/07)-Intensas pruebas de Menzi sobre el Mitsubishi
Claudio Menzi quedó muy conforme luego del intenso programa de ensayos a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX que junto al equipo Pro Rally realizó entre jueves y viernes en las afueras de Carlos Paz.
“Las pruebas nos dejaron muy conformes. Claudio bajó del auto muy contento y aunque todavía tenemos un largo camino por reocrrer, llegamos a la primera fecha con muchas expectativas y con ganas de conseguir buenos resultados”, aseguró Gerardo Klus, director de la escuadra.
Los ensayos tuvieron lugar el jueves y el viernes en un tramo cercano a Carlos Paz y en total Menzi sumó más de 60 kilómetros con el objetivo de adaptarse nuevamente al manejo del Mitsubishi, marca con la que se consagró Campeón de la Clase N4 en 2001.
Por último Klus adelantó que el equipo no realizará más pruebas antes del Rally de La Cumbre, que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de marzo, y a la vez confirmó la presencia de los cuatro autos de la escuadra los cuales estarán al mando de Menzi, Juan Bruera, José González y Enrique Marrochi.

SIGUE LA INTERNA EN APRYN-SUR

(24/02/07)-La división en la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (Apryn-Sur) parece que llegó a un camino sin retorno. Ayer, un grupo de pilotos y navegantes le pidió la renuncia al presidente Jorge Angeloni y del resto de los integrantes de la comisión directiva que fue elegida poco tiempo atrás, como también la prioritaria convocatoria a una asamblea. Lo hicieron mediante una nota, con 60 firmas.
En la misma solicitan una pormenorizada rendición de los movimientos económicos de los últimos años, con detalle de los gastos o destino de los dineros recaudados.
En los considerandos de la nota, se destaca también que "durante estos últimos años en el que se desempeñó al frente de nuestra asociación nos encontramos con un balance de resultados negativos".
Más adelante resaltan que "el manejo dado a la Asociación dista mucho de la realidad del funcionamiento de una institución; su personalismo y acciones sin el consentimiento de la comisión, y con mayor gravedad tomar medidas o adoptar criterios de funcionamiento sin comunicar a los asociados".
Después de expresar "que este manejo personalizado también tiene su necesidad de explicación del manejo de los fondos", se cuestiona la pérdida de protagonismo de Apryn-Sur, manifestando que "por tal motivo expresamos nuestro apoyo tanto a la Federación Once como a la AVGR y a la flamante Asociación de Propietarios de Vehículos de rally".
Entre los que firman la nota figuran Pablo Cacopardo; Javier Montero; Manuel Machinea; Daniel Rubio; Alejandro Cancio; Enrique Marongiú; Carlos Valls; Osvaldo Pérez: Maximiliano, Mauro y Marcelo Debasa; Miguel Nonnenmacher; Rubén López; José L. Gómez; Marcos Rodríguez; Roberto Milohanich; Carlos Parada, y Damián Vasiluk.

LA AVGR CONFIRMO LAS CARRERAS DEL RALLY

(25/02/07)-La AVGR y la Federación Once presentaron un año a todo motor
Está confirmada las fechas del car
Martínez, Ginóbile y Cía. confirmaron un programa para todos los gustos. Se viene un 2007 con mucho ruido
Tanto la Federación Once como la Asociación Volantes de General Roca afrontarán un año cargado de actividad, uno en la tarea de fiscalización y el otro en su rol de organizador y controlador deportivo, como quedó confirmado anoche en la multitudinaria presentación que realizaron.
Lo más importante lo aportó la AVGR, que prácticamente no tendrá descanso con una cantidad muy importante de pruebas.
El titular de la entidad roquense Jorge "Goyo" Martínez, confirmó las tres fechas del argentino de rally (CAR), que son Bariloche, la Vuelta de la Manzana, y Plaza Huincul; la organización y contralor deportivo del renovado regional de rally

FERNANDO SCARLATTA PROBÒ UNA VEZ MÀS EL SUBARU SUPER R

(24/02/07)-En el día de ayer el CTD Racing comandado por Jorge Gonzalez estuvo una vez más testeando el Subaru Impreza Super R de la clase N3 integral en manos del cordobés Fernando Scarlatta.
En esta oportunidad se volvió a utilizar un segmento de montaña de 3.500 metros en el norte del Valle de Punilla para poder chequear puesta a punto de suspensiones, como así también para comprobar el comportamiento integral de la unidad.
En definitiva fueron cerca de 50 kilómetros en total los que se recorrieron. Ahora el team se encuentra realizando un repaso general de la máquina antes de encarar su primer compromiso del año el fin de semana próximo con el Rally de La Cumbre

EL DS RACING SE PREPARA PARA EL COMIENZO DE LA TEMPORADA

(24/02/07)-El DS Racing se prepara para el comienzo de la actividad oficial con la apertura del Campeonato Argentino de Rally en La Cumbre. La escuadra que dirige Daniel Salvano, que trabajó con ritmo sostenido en los meses de receso, renovó su compromiso y las expectativas de cara a la presente temporada.
Para la fecha inaugural del nuevo torneo nacional el equipo presentará cuatro unidades con Víctor Sánchez/José Ramón (Subaru) en el Grupo N4, Sebastián Abramián/Ezequiel Queralt, quienes debutarán con el Subaru Súper “R” en el Grupo N3 Integral y los representantes de la tracción simple Carlos Cataldo/Daniel Farías y Fabián Scalora/José Teri, ambos con Fiat Palio en el Grupo N2.
Si bien se pretende la mayor cantidad de horas de pruebas, las realizadas en las cercanías de Almafuerte y Embalse son suficientes para una correcta puesta a punto de las unidades.
Antes de empezar la temporada Daniel Salvano indicó: “Cada año que comienza renovamos las expectativas y este no es la excepción. Hemos hecho un buen trabajo con los autos en el verano como para poder exigirnos en esta temporada y superarnos permanentemente.
El desafío será mejorar lo realizado en 2006 que fue un gran año por lo que intentaremos defender el título argentino y los dos del ámbito provincial conquistados y sumar alguno más a nuestras vitrinas, pero fundamentalmente pretendemos dejar conformes a los pilotos que una vez más han confiado en nosotros”.

viernes, febrero 23, 2007

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:7ª FECHA TONI BOU PUEDE DECIDIR EL TITULO DE CAMPEÒN DEL MUNDO

(23/02/07)-La séptima prueba del Mundial de Trial Indoor que se celebra este sábado 24 de febrero en el pabellón de Menorca podría resultar determinante en la lucha por el Campeonato. El piloto del Repsol Montesa-HRC Toni Bou tiene este fin de semana su primera bola de partido para coronarse como nuevo campeón del Mundo de Trial Indoor si consigue terminar por delante de Adam Raga. El líder del Mundial cuenta con una suculenta renta de diez puntos de ventaja sobre Raga. Además, al piloto de Gas Gas, que debe imperiosamente buscar la victoria y esperar casi una debacle de Bou en las dos finales que restan, se le ha abierto otro frente con la victoria de Albert Cabestany en Milán. El triunfo ha permitido al de Sherco situarse a tan sólo dos puntos de Raga, amenazando seriamente la segunda plaza de la general que ocupa el tetracampeón del Mundo. La cancelación del GP de Argentina, que debía celebrarse el 10 de marzo, ha reducido el calendario a tan sólo ocho carreras y convierte la cita balear en la penúltima prueba de la temporada, otorgándole así un protagonismo mayúsculo en el desenlace final del Campeonato del Mundo. El Trial Indoor de Menorca, que arrancará a las 19:30 hora local (GMT+1), presentará un circuito compuesto por siete zonas cronometradas y una de velocidad en paralelo. El orden de salida en la ronda de clasificación se determinará por sorteo entre los siete pilotos participantes en la prueba. Junto a las tres estrellas españolas, el cartel de pilotos para la prueba menorquina lo completarán el gerundense Jeroni Fajardo, Dougie Lampkin, Takahisa Fujinami y el polaco Tadeusz Blazusiak, que reapareció la pasada semana en Milán tras superar una lesión de rodilla y que afrontará su cuarta participación de la temporada. El británico Lampkin buscará maquillar la pobre imagen ofrecida en las últimas carreras y pelear por cerrar la temporada con algún otro podio como el conseguido en Marsella. Con el mismo objetivo acude a este tramo final del Mundial su compañero de filas Fujinami, después de que en las dos citas anteriores se haya quedado a un suspiro de clasificarse para la ronda final.

ACA ACREDITACIONES RALLY ARGENTINA 2007

(23/02/07)-Con motivo de la realización de una nueva edición del Rally Argentina se están recepcionando...
...los pedidos de acreditación que cumplimenten los items requeridos por la Federación Internacional del Automóvil(FIA) para la cobertura de pruebas válidas para los Campeonatos del Mundo que organiza la misma.Las condiciones y formularios respectivos se encuentran disponibles en la página oficial del ACA: www.aca.org.ar. a través del link:Rally Argentina 2007.Asimismo y para simplificar el trámite se ruega enviar todo lo requerido en forma conjunta y antes del vencimiento del periodo previsto.(28-3-07)
Fuente: PRENSA ACA

EL VRS PROBÒ EN LA CERCANIA DE RIO CEBALLOS

(23/02/07)-El VRS realizó los ensayos previos al comienzo del certamen 2007 del CAR
En el día de ayer se llevaron a cabo en cercanías de Río Ceballos, las esperadas pruebas del VRS Rally Team. En las mismas participaron el actual Campeón Argentino Federico Villagra quien fue navegado por Diego Curletto, Luciano Bernardi navegado por Fabián Cretu, Nicolás Madero junto a Guillermo Piazzano y Juan Marchetto navegado interinamente por Javier Villagra.
Las pruebas se centraron en los ajustes de las suspensiones y un test general sobre los nuevos Mitsubishi Evo IX del “Coyote” Villagra y de Bernardi. “Todo funcionó a la perfección. Sólo nos enfocamos en calibrar correctamente las suspensiones aprovechando que los autos transitaran en dos tipos de terreno muy diferentes: trabado con subidas y bajadas y en un sector veloz…” comentó Javier Villagra quien fue el coordinador de los ensayos.
En tanto Federico Villagra expresó al término de los ensayos: “Estábamos esperando ansiosamente estas pruebas. Hemos armado dos autos completamente nuevos en un reducido tiempo y comprobar que todo funciona correctamente nos hace sentir muy orgullosos del equipo con el que contamos. Ahora resta esperar el comienzo de la temporada 2007 del CAR en La Cumbre y emprender nuevamente un intenso trabajo para retener el título.”
En cuanto al resto de los integrantes del VRS Rally Team, tanto Madero como Bernardi y Marchetto, dejaron entrever su satisfacción por la respuesta de cada auto en la montaña. “Todo está en orden. El auto responde sin problemas en los frenajes, la salida es muy veloz y las suspensiones se fueron acomodando con el correr de las horas. Será una excelente herramienta para pelear la punta en cada carrera del certamen…” comentó Nicolás Madero. En tanto Luciano Bernardi expresó: “Es un auto bárbaro. Tiene un andar muy noble y responde excelentemente a cada exigencia. Con estas pruebas podemos llegar un poco más confiados a La Cumbre ya que todo funcionó como esperábamos.”
El debutante dentro del VRS Rally Team Juan Marchetto, también estuvo muy conforme con el andar de su Evo IX: “Es realmente un auto fuerte y responde perfectamente en cada situación por más complicada que se presente. Me sentí muy seguro, especialmente con al apoyo que tuve por parte de los hermanos Villagra y de todo el equipo.”

ROBERTO SANCHEZ PROBÒ AYER JUNTO AL EQUIPO BARATTERO

(23/02/07)-Un día de mucha actividad tuvo ayer el piloto tucumano Roberto Sánchez quien, junto al equipo de los hermanos Barattero y su navegante Edgardo Galindo, realizaron una sesión de intensas pruebas sobre su Subaru Speec-C 2006 con el objetivo de testear algunos nuevos desarrollos realizados por los exitosos preparadores cordobeses y también pensando en conseguir la mejor puesta a punto general del auto para lo que será, en ocho días más, el inicio de temporada 2007, previsto entre los días 1 y 4 de marzo en la localidad cordobesa de La Cumbre.
Por la mañana las pruebas se llevaron a cabo en un tramo cercano a la localidad de Berrotarán. La atención principal estuvo centrada probar distintas variables de durezas de suspensiones y se testearon dos tipos diferentes de amortiguadores RS&SP. Las características muy francas del suelo elegido para esta parte de los test permitió que tanto Sánchez como Fabián y Mario Barattero recogieran importantes conclusiones de estos ensayos.
La actividad en Berrotarán se extendió hasta poco después de las tres de la tarde para posteriormente el equipo trasladarse a la zona de Embalse de Río Tercero, donde el tramo elegido para la segunda parte de los tests presentaba un piso mucho más roto y con complicaciones similares a las que se podrán presentar en la primera fecha del calendario en La Cumbre.
Además de variar la dureza de las suspensiones e intercambiar amortiguadores en reiteradas oportunidades, en el Subaru del tucumano también se probaron dos diferenciales traseros distintos.
Con las últimas horas de luz de la jornada del jueves, Roberto Sánchez y los hermanos Barattero dieron por finalizadas las pruebas quedando todos muy conformes con el rendimiento del auto del tucumano y confirmando que Sánchez volverá a probar el Subaru en el "shakedown" oficial del Rally La Cumbre.
Al finalizar la jornada el tucumano expresó: "Fue un día realmente muy intenso de pruebas y él cual que pudimos aprovechar al máximo. Testeamos muchas cosas, pero entre lo más destacable hicimos ensayos de diferentes variables de amortiguadores y dureza de suspensiones. También trabajamos en los diferenciales y tras una jornada muy exigente me voy conforme con el auto que los Barattero me entregarán para la primera carrera.
Todo esto apunta a tratar de poder sacarle la mejor performance al Subaru, ya que ésta temporada será sumamente luchada y exigente en el campeonato argentino. Creo que llegamos de muy buena forma a este inicio de temporada y tenemos la intención de volver a ser protagonistas como la temporada pasada".
(23/02/07)-CRONOGRAMA de ACTIVIDADES
1a. Fecha del 21º Campeonato Misionero de Rally 2007
RALLY DE LEANDRO N. ALEM
3 Y 4 DE MARZO
Cronograma de Actividades:
OBERA:
Viernes 23 de Febrero: Apertura de Inscripciones y entrega de libros de Ruta en:
Fe.M.A.D. – Av. Sarmiento 980
Telefax 03755-428500– Oberá – Misiones
Email: femad@femad.org.ar Web: www.femad.org.ar
Inscripciones Por SMS: 03755-15657149 – Sr. Pablo Quesini.
Email: prensa@femad.org.ar
Sábado 24 de Febrero: 00,00 hs. Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
Jueves 1º de Marzo: 19,30 hs.: Cierre de Inscripciones
20,00 hs.: Sorteo del orden de partida
LEANDRO N. ALEM:
Viernes 02 de Marzo:
17,00 a 20,00 hs Administrativa de las Tripulaciones en el
Complejo Polideportivo
Sábado 03 de Marzo:
08,00 A 10,00 hs: Administrativa y Técnica en Complejo Polideportivo
08,00 hs: Apertura del Parque Cerrado
09,00 hs: Cierre de inscripciones con multa
10,20 hs: Cierre del parque cerrado
10,30 hs Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades
11,00 hs: Rampa de Largada y Partida del Primer Auto
11,33 hs: Largada P.E 01 – Caayarí – I.J.B. Alberdi
12,41 hs: Largada P.E 02 - Ruta 4 – S.A.N.A.
13,54 hs: Largada P.E. 03 – Caayari – I.J.B. Alberdi
15,02 hs: Largada P.E. 04 – Ruta 4 – S.A.N.A.

1ª Etapa: 56,400 kms. PPEE y 62,650 kms. Enlaces

Domingo 04 de Marzo:

07,50 hs: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
08,00 hs: Partida del primer auto desde parque cerrado
08,43 hs: Largada PPEE 05 – Picada Flor – Ruta 14
09,56 hs: Largada PPEE 06 – Ruta Nac. 4 – S.A.N.A
11,09 hs: Largada PPEE 07 – Picada Flor – Ruta 14
12,17 hs: Largada PPEE 08– Súper Especial
13,20 hs: Largada PPEE 09– Súper Especial


CRONOGRAMA de ACTIVIDADES
1a. Fecha del 21º Campeonato Misionero de Rally 2007
RALLY DE LEANDRO N. ALEM
3 Y 4 DE MARZO
Cronograma de Actividades:
OBERA:
Viernes 23 de Febrero: Apertura de Inscripciones y entrega de libros de Ruta en:
Fe.M.A.D. – Av. Sarmiento 980
Telefax 03755-428500– Oberá – Misiones
Email: femad@femad.org.ar Web: www.femad.org.ar
Inscripciones Por SMS: 03755-15657149 – Sr. Pablo Quesini.
Email: prensa@femad.org.ar
Sábado 24 de Febrero: 00,00 hs. Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
Jueves 1º de Marzo: 19,30 hs.: Cierre de Inscripciones
20,00 hs.: Sorteo del orden de partida
LEANDRO N. ALEM:
Viernes 02 de Marzo:
17,00 a 20,00 hs Administrativa de las Tripulaciones en el
Complejo Polideportivo
Sábado 03 de Marzo:
08,00 A 10,00 hs: Administrativa y Técnica en Complejo Polideportivo
08,00 hs: Apertura del Parque Cerrado
09,00 hs: Cierre de inscripciones con multa
10,20 hs: Cierre del parque cerrado
10,30 hs Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades
11,00 hs: Rampa de Largada y Partida del Primer Auto
11,33 hs: Largada P.E 01 – Caayarí – I.J.B. Alberdi
12,41 hs: Largada P.E 02 - Ruta 4 – S.A.N.A.
13,54 hs: Largada P.E. 03 – Caayari – I.J.B. Alberdi
15,02 hs: Largada P.E. 04 – Ruta 4 – S.A.N.A.

1ª Etapa: 56,400 kms. PPEE y 62,650 kms. Enlaces

Domingo 04 de Marzo:

07,50 hs: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
08,00 hs: Partida del primer auto desde parque cerrado
08,43 hs: Largada PPEE 05 – Picada Flor – Ruta 14
09,56 hs: Largada PPEE 06 – Ruta Nac. 4 – S.A.N.A
11,09 hs: Largada PPEE 07 – Picada Flor – Ruta 14
12,17 hs: Largada PPEE 08– Súper Especial
13,20 hs: Largada PPEE 09– Súper Especial

2ª Etapa: 37,000 kms. PPEE y 56,300 kms. Enlaces
prensa;pablo quesini femad

EL RALLY BONAERENSE ARRANCA EL 24 Y25 DE MARZO EN CORONEL PRINGLES

(23/02/07)-EN EL AÑO DEL DECIMO ANIVERSARIO DE LA CATEGORÍA
El Campeonato zonal de Rally arranca en Coronel Pringles el 24 y 25 de Marzo co la disputa del XXVI Rally de esa ciudad.
En principio estaba previsto que la actividad debía comenzar en General Villegas pero diversos inconvenientes hicieron que el Campeonato 2007 arranque en Coronel Pringles.
Se correrá solo un día, el domingo, y los trazados elegidos son los del Balneario y La Tuerca que se alternarán.
La largada simbólica será el sábado por la noche en el centro de la ciudad y se espera muy buena concurrencia de público.
Mucha expectativa se ha creado en torno a la carrera por la gran cantidad de adeptos que tiene la categoría en esa ciudad y además se contará con la presencia de autos de la N4, tal el caso de Horacio Heiland que competirá con un Mitsubishi EVO 6 de Gerardo Plus, Sergio Marsiletti lo hará con una máquina similar y también se espera la presencia de Fernando Di Pietro con el Subaru de Daireaux que repararon los Hermanos Barattero en Córdoba Lugo del vuelco del año pasado.
En la A7 se contará con la presencia de los campeones 2006 de la A6 los hermanos Matías y Carlos González que suben de categoría, además de los frecuentes animadores que tiene la clase.
En la A6 Esteban Domínguez será de la partida, lo mismo que el deroense Ricardo Ginestet, lo que nos asegura lucha por la punta de la clase hasta 1600 c.c.
La ZB tendrá en Alfonso Avancini un animador seguro corriendo frente a su público, pero contará con contrincantes que de seguro le ofrecerán lucha.
La más poblada de las categorías será la N2 que nos mostrará una carrera peliada en cada posición como es costumbre y al N1 de seguro mostrará lucha como viene sucediendo habitualmente.
De esta forma el Campeonato Bonaerense arranca su temporada 2007.
credito:gustavo krenz

CACOPARDO PROBÒ SU SUBARU EN EL SUR

(23-02-07) La postergación en una semana del comienzo del CAR fue bien aprovechado por el neuquino Pablo Cacopardo, quien junto con su navegante Javier Montero estuvieron el pasado miércoles probando junto al exitoso Oscar Millán y su equipo en un tramo especial que hay en Cutral Co.
Tanto Cacopardo como su navegante buscaron tomarle la mano al flamante Subaru Súper R con el que participarán del certamen en el Grupo N-3 Integral.
Después de las pruebas se terminó el trabajo de decoración del auto y hasta el momento del viaje Millán Servicios Especiales se dedicará a un repaso total de la nueva unidad.
Cacopardo señaló que “es un auto que no termina de sorprenderme. Es lindo para manejar, muy noble. Me parece que se formará una categoría bárbara”.
Crédito: Prensa Cacopardo

RALLY MUNDIAL ARGENTINA:COMENZARON LOS TRABAJOS EN EL PARQUE DE ASISTENCIA

(23/02/07)-La edición 2007 del Rally de Argentina ya se palpita en Villa Carlos Paz donde esta semana comenzaron los trabajos para poner a punto el Parque de Asistencia.
“Estamos haciendo lo que llamamos una apertura de caja, que va a servir como estructura para la construcción de las zonas de pavimento donde se ubicarán los equipos del Grupo Mundial”, explicó el ingeniero Pedro Cúsari, uno de los responsables de la obra que esta llevando a cabo la Dirección Provincial de Vialidad.
Los trabajos además tendrán como finalidad la colocación de los vallados e iluminación, como así también la instalación para prestar los servicios de agua y comunicaciones.
El sitio elegido para la construcción es el predio municipal dispuesto frente al Hotel Portal del Lago, a orillas del lago San Roque y la idea de la organización es que ese lugar continúe alojando al Parque de Asistencia al menos durante los próximos tres años.
Además el predio podrá ser utilizado durante el resto del año ya que cuenta con infraestructura suficiente para albergar diferentes eventos deportivos y otro tipo de espectáculos.

jueves, febrero 22, 2007

EL TANGO RT Y GABRIEL POZZO LLEVARAN EL Nº 54 DENTRO DEL MUNDIAL DE PRODUCCION

(22/02/07)-En las últimas horas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer de manera oficial, el listado definitivo de los equipos y pilotos que tomarán parte del Campeonato Mundial para Autos de Producción (P-WRC) durante la temporada 2007, y dentro de ese ordenamiento le fue asignado el N° 54 al Tango Rally Team.
Tras conocerse la nómina de participantes del Mundial de Producción, quedó determinado que serán 24 equipos en total, pero como muchas de esas escuadras presentarán diferentes pilotos en algunas fechas, en definitiva serán 30 los volantes que lucharán por el título del mundo, los cuales habrán de representar a 22 países diferentes, y uno de ellos será la República Argentina a partir de la presencia de Gabriel Pozzo.
La Lista Oficial de la FIA incluye nombres importantes y con vasta trayectoria dentro del mundial, entre los cuales se destacan el campeón reinante Nasser Al-Attiyah (N° 39), Toshi Arai (N° 31), Fumio Nutahara (N° 35) , Mirco Baldacci (N° 45), Travis Pastrana (N° 52), Takuma Kamada (N° 52), Mark Higgins (N° 34) y Kristian Sohlberg (N° 38), rivales de importancia para las aspiraciones del Tango Rally Team y Gabriel Pozzo (N° 54).
En base a las competencias nominadas por cada piloto para sumar puntos en el mundial, quedó determinado también que el Rally de Argentina (3 al 6 de Mayo), será uno de los más numerosos de la temporada 2007, ya que han confirmado su participación 21 tripulaciones, por lo que la carrera de nuestro país será la segunda detrás de Rally de Grecia, que contará con 22 inscriptos.
De esta forma el Tango Rally Team, pondrá en carrera un Mitsubishi Lancer Evo IX integramente construído por la escuadra en su sede de Córdoba Capital, el cual contará con la asistencia técnica de la empresa Racecraft dirigida por Leonardo Monti. Según lo definido por el equipo que comandan Marcos Ligato y David Nalbandian, el mismo iniciará su participación en tierras cordobesas con su único representante Gabriel Pozzo, quien será navegado como siempre por Daniel Stillo, completando su programa de carreras en este 2007 con las presencias en los rallyes de: Grecia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda y Gran Bretaña
prensa:tango rally team

CAR: CARLOS GERHARDT REGRESA AL RALLY ARGENTINO

(22/02/07)-En conferencia de prensa en el Hotel Ancasti se presentó el binomio catamarqueño integrado por Carlos Gerhardt y Elvio Reyes en su retorno la categoría del Rally Nacional, confirmando de esta manera su participación en todo el certamen, además estuvieron acompañados por el Profesor Mario Galleti en representación de la Secretaria de Deportes de la provincia la Señora Juana Fernández, en la oportunidad se le comunico a los periodistas sus proyecto y expectativas para esta temporada.

Carlos Gerhardt:
“Estamos muy contentos por reintegrarnos a la categoría, tenemos las mejores ganas de sumar y estar representando a la provincia en este certamen, el auto es un Mitsubishi evo IV el equipo de Schroeder Competición y estaremos corriendo dentro de la clase N4 Ligth, quiero agradecer a todos los auspiciantes que me acompañaran en esta temporada como son la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernandez el Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, Contacto Baterías, El Ovalo Repuestos, Nestor Sinches, Urbana Bosques y Jardín, Lavadero San Roque, CPN Carlos Bogio, Constructora Negui, Catamarca Bowling y a todos los medios de prensa de Catamarca y el Pais.¨

Elvio Reyes:
“Estamos ansiosos por ir a ver el auto, probarlo ver de que se trata, siempre pensé que con 51 años mi historia en el automovilismo no estaba acabada, tengo las mismas expectativas de siempre, desde 1983 que estoy de navegante en los autos de rally y siempre me traje buenas experiencias, nunca me voy a asentir retirado, creemos que con Carlitos vamos a hacer un buen papel”.
prensa :car

SCANIA PRESENTA AL CAMION SILVER LINE

(22/02/07)-Scania Argentina presenta una renovada versión de sus camiones R 380 y R 420 4x2, los que estarán disponible solo como una edición limitada denominada “Silver Line”...
...Desde su presentación en Argentina, los camiones Serie 4 de Scania han evolucionado constantemente, con un amplio rango de aplicaciones que los convirtieron en protagonistas fundamentales de diversos sectores del transporte de cargas. Estos camiones han llegado a convertirse en la actualidad en referentes por su nivel tecnológico superior, su bajo costo de operación, alto nivel de seguridad y su larga vida útil. Ahora, con la edición limitada Silver Line, Scania reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad.Los camiones R 380 y R 420 4x2 Silver Line, poseen un equipamiento muy especial que los convierten en la mejor opción del mercado, tanto por su elevado grado de evolución como por su costo, especialmente especificado para esta exclusiva y novedosa versión de nuestros camiones.Entre los elementos que componen el equipamiento especial de los camiones Silver Line podemos destacar:- Color de cabina rojo o azul.- Traba de parrilla delantera- Iluminación de quinta rueda en camiones tractores.- Alarma de marcha atrás.- Plataforma trasera doble en camiones tractores.- Espejos con comando eléctrico.- Bocina de aire cromada montada en el techo de la cabina.- Tapizado de cuero en butacas del conductor y acompañante.- Bandas decorativas color plata en laterales y parrilla.- 2 tanques de combustible de aluminio de 350 + 500 litros.En el caso de los camiones R 420 GA y GB 4x2 NZ, pueden incluir como equipamientos opcionales Opticruise y Retarder, dos elementos que ponen de manifiesto el nivel de vanguardia y seguridad de estas unidades.Los clientes podrán admirar de cerca las bondades de los camiones Scania Silver Line en el concesionario Scania de su zona, además de profundizar en detalles sobre los mismos. Allí recibirán el mejor asesoramiento y la más amplia información sobre estos camiones.Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y ómnibus para transportes pesados, y de motores industriales y marinos. Cuenta con un plantel de 30.000 empleados, y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. En el año 2006, sus ingresos alcanzaron 7,8 mil millones de Euros. Scania comercializa sus productos en un centenar de mercados y alrededor del 95% de sus ventas ocurren fuera de Suecia, su país de origen
PRENSA;SAL ZURITA

LA ASOCIACIÒN ARGENTINA DE VOLANTES SIGUE CON SU PREOCUPACIOÒN POR EL TEMA SEGURIDAD

(22/02/07)-SEGURIDAD PARA TODOS
La Asociación Argentina de Volantes sigue con su preocupación por el tema de Seguridad en el Automovilismo Deportivo.
Este año continúa con las Charlas "SEGURIDAD PARA TODOS", y comienza el año recorriendo el sur de nuestro país.
El 28 de Febrero, en Trelew, Museo Paleontológico "Egidio Feruglio" a las 21 hs.
El 1º de Marzo, en Comodoro Rivadavia, Hotel Lucaña a las 21 hs.

En ambos eventos estarán presentes miembros de la Comisisón Directiva, del Equipo de Rescate y Médicos de la Asociación Argentina de Volantes.
Prensa AAV
Juan Locatelli
Fernando Mirassou
www.aadevolantes.com.ar

RALLY DE TUCUMAN TAFI DEL VALLE

22/02/07)-Posse y Villagrán dominaron la A-6
La Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo confirmó, a ambos pilotos, las posiciones que habían obtenido en el rally de Tafí del Valle.
RECTIFICACION. La verificación técnica puso en suspenso la ubicación que Rubén Posse había logrado en carrera. Finalmente fue el mejor en su clase.

Tras analizar las apelaciones presentadas por Rubén Posse y Ariel Villagrán, ambos excluidos del clasificador del Rally de Tafí del Valle, la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo decidió confirmar las posiciones finales de estos pilotos de la clase A-6. Para ello, consideró que la interpretación que usó el técnico Juan Oliver para desclasificarlos no era la correcta y que los autos sí cumplían las reglas. De ese modo, el de Concepción -navegado por Carlos Mora- terminó sexto en la general (resultó el mejor de su clase y entre los que manejan autos de tracción simple). En tanto el de Famaillá -acompañado por Guillermo Saracho- fue séptimo (2º en su clase)Posse había sido observado en la verificación por el caño de escape de su Fiat Regatta y Villagrán por una arandela en el palier de su VW Gol .
Las siguientes posiciones en la A-6 fueron ocupadas por Pablo Morán (3º); Juan Petech (4º) y Carlos “Edy” Pinello (5º).
CampeonatosN-4A: Roberto Sánchez, 20; Víctor Sánchez, 16, Gerónimo Padilla, 12.
N-4B: Luis Galindo, 20; Ricardo Collado, 16; Miguel Reginato, 3.
A-6: R.Posse, 20; A.Villagrán, 16; P.Morán, 11.A-7: Fernando Tosi, 18; Federico Botcher, 16; Bruno Petech, 5.
N-3: Julio Estofán, 20; Martín Massa, 16; Juan Padilla, 11.
N-6: Christian Faccioli, 20; Carlos Pinello, 16; Cayetano Fortino, 9.
N-5: Antonio Petech, 19; Enzo Servili, 17; Sebastián Rotondo, 9.
N-2: Fabián Scalora, 10.
N-1: Pablo Olmedo, 20; Leandro Pintos, 15; Sergio Barrionuevo, 11; José Merelli, 11.A-5: Agustín Cerutti, 20; Carlos Romero, 15; José Ingrau, 13.
A-5S: Atilio Graneros, 20; Patricio van Broock, 16; Juan Cabaleiro, 11; Guillermo Heredia, 9.

RALLY PATAGONICO:LOS PILOTOS Y NAVEGANTES QUIEREN QUE RENUNCIE ANGELONI A SU CARGO

(22/02/07)-Pilotos y navegantes quieren que renuncie Angeloni
Así se supo en el día de ayer. Varios pilotos y navegantes se encuentran juntando firmas para que Angeloni renuncie a su cargo en Apryn Sur.
Con fecha confirmada para el inicio de la primera fecha del campeonato regional de rally que se disputará el 31 de marzo y primero de abril en Piedra del Aguila, siguen los golpes de efecto dentro de la dirigencia del rally regional. Luego de la estruendosa toma de poder por parte la Federación Regional 11 y la Asociación de Volantes de General Roca, las noticias siguen llegando y siguen dando que hablar dentro de esta categoría que sigue creciendo a pasos agigantados.
Ahora se conoció que pilotos y navegantes, se encuentran firmando un pedido de renuncia a Angeloni, para que se vaya definitivamente de Apryn Sur. Esto seguramente se dará a conocer en las próximas horas en esta divisional.
Por otra parte, hoy se darán a conocer las primeras cuatro fechas y la ultima. Ya habíamos anticipado que la primera será en Piedra del Aguila, la segunda será en Luis Beltran y la tercera en el Chañar, mientras que la última se realizará en General Roca, con la "Vuelta de la Manzana", zonal, puesto que este año el campeonato argentino se correrá de manera solitaria.

PABLO CACOPARDO QUIERE UNA NUEVA CORONA

(22/02/07)-Pablo Cacopardo espera ansioso el inicio del Rally de La Cumbre, primera competencia de la edición 2007 del Campeonato Argentino de Rally (CAR), temporada en la cual debutará dentro de la flamante categoría Súper R, a bordo de un Subaru Impreza.
"Arrancamos con un solo objetivo que es conquistar el título. Queremos ser protagonistas en cada competencia y llegar a fin de año con chances de pelear por la corona", aseguró el Campeón 2006 de la Clase N3.
El piloto de Neuquén también se mostró entusiasmado por el debut de la Súper R, una categoría que según su punto de vista "será sumamente competitiva y apasionante porque todos los autos son muy parejos y hay muy buenos pilotos".
"Desde las primeras pruebas el Subaru demostró ser un auto muy lindo para manejar ya que permite hacer lo que uno quiere y no hace cosas raras. Realmente es muy divertido así que estamos con muchas ganas de arrancar", agregó Cacopardo, quien esta temporada continuará con Javier Montero como navegante.
Con respecto al Rally de la Cumbre, que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de marzo, el binomio del sur tiene buenas expectativas aunque saben que no será un inicio de temporada sencillo: "El mayor inconveniente para nosotros es no tener la hoja de ruta porque nunca corrimos ahí. Hubiera sido bueno arrancar en Mina Clavero donde ya tenemos una referencia, pero sabemos que después nos van a tocar otras competencias más favorables".
Tanto Cacopardo como el resto del equipo Millan, que también atiende al Peugeot 206 de Manuel Machinea, realizarán algunas pruebas más esta semana y luego emprenderán el viaje hacia La Cumbre
prensa: car

NICOLÀS RAIES PROBÒ AYER EN EL OSCAR CABALÈN

(22-02-06)- El joven piloto Nicolás Raies en la tarde de ayer estuvo realizando un exhaustivo test a bordo del Mitsubishi Lancer EVO VI que utilizará este año dentro de la clase N4 Light.
Nicolás utilizó para esta prueba los nuevos caminos utilizadps días atrás para el Campeonato de Superprimes en el Oscar Cabalén de Alta Gracia bajo la supervisión general de su padre, Marcelo Raies.
En los trabajos se chequearon una nueva electrónica que llevará la unidad, así también diferentes puesta a punto de cara a su primer compromiso de la temporada la semana próxima en la ciudad de La Cumbre.
A la vez tuvo la oportunidad de probar por primera vez junto a su nuevo navegante, José Freyre, quien lo acompañara en este nuevo proyecto deportivo. Los trabajos fueron muy positivos y ahora sólo espera llegar al shakedown de la carrera para realizar los últimos ajustes antes de la competencia.
¨ Los trabajos fueron muy positivos. Nicolás se pudo adaptar rápido a los diferentes cambios que le propusimos al auto y realmente estamos muy con
Ahora volveremos al taller para ultimar todos los detalles y volver a probar el día del shakedown en La Cumbre,¨ sostuvo Marcelo Raies, Director General del Raies Competición.
Crédito: Prensa CAR
Miguel Mattos

miércoles, febrero 21, 2007

RALLY SANTAFESINO:CALCO PARA LOS VEHICULO DE PRENSA

(21/02/07)-Las autoridades del Rally Santafesino, han dispuesto para el corriente año, entregar a cada medio de prensa, que posea la correspondiente acreditación habilitante, otorgada FRAD 4, una acreditación anual y única identificatoria del vehículo, cuya labor esté destinada a : informar, difundir, transmitir noticias, filmar o hacer trabajos de fotografías, relacionadas con la categoría.
La misma, deberá ser colocada en el lugar indicado por las autoridades, esta será de uso obligatorio, a los fines de facilitar el acceso a los lugares de trabajo en la competencia, debiendo los acreditados, observar y hacer estricto cumplimiento, sin excepción alguna, de todas y cada una de las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de la prueba, en cada competencia.
Esta acreditación, deberá ser solicitada mediante una nota tipo, que será entregada por la secretaria de la categoría, Sta. Jorgelina Serpille, en la administrativa previa a cada competencia, para completar con sus datos personales, del vehículo y firma del solicitante.
Aclaración: Esta medida a sido dispuesta por las autoridades del Rally Santafesino, con la sola intención de facilitar el arduo e invalorable trabajo que realiza la prensa en cada competencia. Por favor tenga a bien solicitar su acreditación, muchas gracias.

RALLY SANTAFESINO:COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

(21/02/07)-Ya está todo dispuesto para la primera competencia del Rally Santafesino 2007, en esta oportunidad viajamos al Sur de la Provincia, para visitar la turistica localidad de Teodelina, donde ya se vive anticipadamente la segunda edición del Rally que lleva su nombre. Las costas del balneario "El Eden" bridarán un imponente marco natural, donde se desarrollará parte de esta competencia, y en las comodidades que brinda la zona del camping de este balneario, estará emplazado el "Parque de Asistencia".
Con la apertura de la inscripcion, entrega del R.P.P. y libro de ruta, el día 9 de Febrero se puso en marcha la "2ª edición del Rally de Teodelina", que en esta oportunidad tendrá un recorrido total de 136,14 Km. divido en dos etapas, que incluyen 20 sectores, 12 P.E. y 2 P.S.E.
Tres diferentes especiales, denominados: "Las Marias" de 13,27 Km. - "Los Zorros" de 10,89 Km. - y "Costero" de 5,65 Km. seran recorridos en dos oportunidades cada uno de estos por etapas, cerrando las mismas con la Prueba Super Especial de 5,08 Km.
El día viernes a partir de las 16 hs. dará comienzo la verificación previa y administrativa, sita en Juan Bautista Alberdi 453, como continuación del evento, a las 20 hs se realizará una conferencia de prensa y a partir de las 21 hs. la largada simbolica desde la rampa, que estará ubicada en la calle Sarmiento, frente a la sede social del club organizador.
Las oficinas de la Mutual del Teodelina Footbal Club, en la calle Sarmiento 350, sera la Secretaria del Rally (TE. 03462-440503) donde hasta el día Viernes 23, se deben pasar a retirar las hojas de rutas.

RALLY SANTAFESINO:CALENDARIO 2007,ARCO Y RAMPA DE LARGADA

(21/02/07)-A partir de la primera competencia del calendario 2007 de nuestro rally, se utilizará una rampa, cuya particularidad en su estructura la brindan sus arcos dobles e inflable, con los colores oficiales de la bandera de la provincia de Santa Fe y el Rally Santafesino( Ampliar la noticia para ver el calendario)
La misma está construida con material antidesgarrable de 1100 denier de alta calidad, de facil traslado y armado, dejando espacios libres para las publicidades del organizador, la determinación para su construcción está basada en la permanente inquietud de la gente de nuestro rally, facilitando a las entidades organizadoras la complicada tarea en la construcción de la misma y a la vez gerarquizando a la categoria con elementos tan novedosos como este.
CALENDARIO 2007 RALLY SANTAFESINO: 1ª Fecha: 23, 24 y 25 de FEBRERO2ª Fecha: 9, 10 y 11 de MARZO o 16, 17 y 18 de MARZO3ª Fecha: 20, 21 y 22 de ABRIL4ª Fecha: 25, 26 y 27 de MAYO5ª Fecha: 15, 16 y 17 de JUNIO6ª Fecha: 13, 14 y 15 de JULIO7ª Fecha: 10, 11 y 12 de AGOSTO8ª Fecha: 7, 8 y 9 de SEPTIEMBRE9ª Fecha: 5, 6 y 7 de OCTUBRE10ª Fecha: 2, 3 y 4 de NOVIEMBRECoronación: 24, 25 y 26 de NOVIEMBRE.
LOCALIDADES:Teodelina, Zavalla, Wheelwright, San José de la Esquina, Humberto 1º, Fuentes, San Guillermo, Pujato, Casilda, Totoras, Teodelina (Coronación).
Clubes en espera: Colonia Belgrano, Timbues, Ramona, Pérez, Carcaraña.

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:LAMPKIN FIRMA SU PEOR RESULTADO DE 2007

21/02/2007 Italy
Dougie Lampkin volvió a mostrar su peor versión en el Trial Indoor de Milán y terminó sumando demasiados errores que le relegaron a una discreta sexta plaza, un resultado que supone su peor actuación de la temporada. El británico tuvo un inicio brillante, superando limpiamente la primera zona, un obstáculo en el que tropezaron algunos de los pilotos más importantes del certamen, como Albert Cabestany, a la postre vencedor, o Toni Bou. Pero a partir de ahí el piloto del Repsol Montesa-HRC comenzó a penalizar en exceso y sus opciones de pasar a la final se diluyeron con gran rapidez. Lampkin no buscó excusas y reconoció que su actuación había estado muy lejos de sus expectativas. `Debemos olvidar rápidamente lo que ha ocurrido e intentar mejorar cuanto antes´, apuntó el británico.

CASTRO TOMÒ CONTACTO CON EL SUBARU DE LA DIVISIÒN SÙPER R

(21/02/07)-El campeón A-6 de 2005 será uno de los nueve pilotos que debutarán en La Cumbre con el nuevo auto. Hacia el Rally Argentino.
A PUNTO. El trabajo del equipo Schroeder en el Subaru Impreza de Castro fue óptimo. La máquina se mostró sólida.
Las localidades cordobesas de Embalse y Agua de Oro fueron testigos del primer contacto de Roberto Castro con el Subaru Impreza de la flamante división Super R, con el que correrá del 2 al 4 de marzo en La Cumbre, por la fecha inicial del Argentino de Rally 2007. El ex campeón nacional A-6, navegado por José María Drago se sintió cómodo con el manejo del auto en todo momento. “Es seguro, firme y exige mucho al físico”, dijo. También quedó muy conforme con el trabajo se asistencia que le brindó el equipo Schroeder. No descarta efectuar la semana próxima otro ensayo, previo al rally.

RALLY PATAGONICO:LA 1ª VA EL 3 Y 4 DE MARZO

(21/02/07)-Patagónico confirmado, una semana antes va el nacional y postergada la local
El campeonato patagónico de rally fue confirmado. La primera irá en Piedra del Aguila. La competencia local fue postergada para el 3 y 4 de marzo y la fecha en Bariloche se realizará una semana antes, por la televisación.
Finalmente el 3 y 4 de marzo se disputará la fecha local de rally en Piscicultura, puesto que todavía había algunos inconvenientes con las licencias médicas de los pilotos que se han comprometido a estar presentes en este arranque del nuevo club.
Por su parte la fecha en Bariloche se disputará una semana antes, los días 13, 14 y 15 y su principal fundamento fue la televisación. En tanto que, tal cual lo veníamos anunciando, en pocas semanas más dará comienzo el regional de rally en Piedra del Aguila.

martes, febrero 20, 2007

CAR:FEDERICO VILLAGRA."EL OBJETIVO ES REPETIR LO DE AÑO PASADO"

(20-02-07) Federico Villagra está listo para iniciar la temporada 2007 del Campeonato Argentino de Rally (CAR), en la cual un solo objetivo se cruza por su cabeza: retener la corona en de la Clase N4 conseguida el año pasado.
El “Coyote” se mostró muy entusiasmando por el arranque de un nuevo desafío y aseguró que cuenta con grandes posibilidades de seguir siendo protagonista principal del certamen ya que el equipo trabajó mucho durante todo el verano para llegar en perfectas condiciones a la primera fecha en La Cumbre.
"Va a ser un año con mucho trabajo, con cuatro autos dentro de nuestra estructura y con un equipo satélite que va a presentarse en algunas carreras del Argentino y en otras del provincial. Creo que llegamos muy bien y con buenas posibilidades para andar adelante”, aseguró el integrante del VRS Rally Team.
Villagra, cinco veces Campeón Argentino de Rally, iniciará la temporada sobre un flamante Mitsubishi Lancer EVO IX que el equipo con sede en la ciudad de Córdoba se encargó de alistar durante una intensa pretemporada.
“Sin duda el objetivo es intentar repetir lo conseguido el año pasado, tratar de retener el título, ganar carreras y conseguir la mayor cantidad de resultados positivos para el equipo", agregó.
Villagra también realizó una reflexión acerca de las novedades con las que el CAR inicia 2007: "Creo que los cambios son muy buenos y los necesitábamos. Principalmente la televisión va a ser un aporte fundamental para una categoría tan importante como la nuestra”
.Por último, el cordobés, que estuvo presente este fin de semana en el “Oscar Cabalén" de Alta Gracia en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Verano de Superprimes, adelantó que esta semana todo el equipo estará probando las nuevas unidades con el objetivo de realizar trabajos de puesta a punto de cara al Rally de La Cumbre que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de marzo.
Crédito: Prensa CAR Miguel Mattos

RALLY MUNDIAL: TRAVIS PASPRANA COMPETIRA CON SUBARU EN MEXICO

(20/02/07)-Por primera vez desde la campaña internacional de John Buffum en los ochenta, Estados Unidos de Norteamérica tendrá un nuevo representante este año en el Campeonato Mundial de Rallys FIA. Travis Pastrana, campeón de Rally América del 2006, competirá en tres eventos en un Subaru Impreza Grupo N en el 2007 con una operación que se expandirá al Campeonato de Producción en los siguientes dos años. Pastrana, mundialmente conocido por su participación en los X Games, haciendo un salto con doble giro a bordo de una motocicleta, se ha involucrado también en el rallismo profesional, ha competido en los Estados Unidos contra Colin Mc Rae y estuvo en la pasada Carrera de Campeones (Race of Champions, realizada en Francia. Travis vendrá a México con el equipo Subaru América y espera mostrarse muy competitivo, es un piloto que se caracteriza por competir siempre al límite y puede representar una sorpresa para los pilotos que tripulan autos de Producción, ya que su nivel competitivo ha impresionado a propios y extraños. Respecto a las regulaciones de FIA con respecto a los autos de Producción, Travis comentó que definitivamente tendrá menos potencia de lo que habitualmente usa en su país, ya que no hay las mismas restricciones, pero afrontará el reto. "El coche que usaremos en nuestra campaña internacional este año será menos potente, ya que algunas de las computadoras dentro del coche que usamos en el Rally América no estarán ahí, como el coche al que estoy acostumbrado," mencionó Pastrana. Ahora el piloto estadounidense busca trascender en el WRC, iniciando en el Corona Rally México, evento que visitó en el 2006 y del cual se expreso de la siguiente forma: “Esto es absolutamente fascinante para mi, ver este país, el ambiente. En realidad sólo he estado en muy pocos eventos internacionales de rally y México me parece fantástico”.
“El sólo hecho de pensar que es tan cerca de casa, me ayuda a darme cuenta de que tendré más apoyo. Ir a México con Subaru y pasar tiempo con los demás del equipo que corren en autos WRC… no sé, es un sueño. Ya vi los tramos de México y sólo te puedo decir que son fenomenales, no hay más palabras para describirlo.” “Yo creo que lo que vi en el Rally de México es lo mejor sobre cuatro ruedas que he visto en mi vida entera! Lo que he podido ver en México sólo ha sido la Baja 1000 y te puedo decir que la gente es increíble, te ayuda, es de lo mejor. En Estados Unidos lo que nos pasa es que somos como más secos y nos mantenemos a distancia, en México es totalmente distinto, la gente está allí siempre, la necesites o no, siempre te apoya y te ayuda”, finalizó Pastrana. La temporada 2007 de Pastrana consistirá en una campaña completa de Rally América y tres fechas del WRC, el Corona Rally México, Rally Argentina y el Rally de Gran Bretaña.

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:BOU CADA VEZ MÀS LIDER

20/02/2007 Italy
A pesar de que no pudo saborear un nuevo triunfo, Toni Bou ha salido muy reforzado del GP de Italia. Su segundo puesto en Milán, combinado con la tercera posición de su gran rival en la lucha por el título, Adam Raga, permite al piloto del Repsol Montesa-HRC alcanzar ya los diez puntos de ventaja. Una renta muy considerable cuando el Mundial se acerca ya al tramo final del Campeonato.
Bou se ha destacado de manera clara tras una primera mitad de Mundial sencillamente excelente. Atesora cuatro victorias y tan sólo se ha bajado del podio en la cita de Marsella y por problemas mecánicos. A pesar de que la cita francesa le supuso perder momentáneamente el liderato, Bou ha sabido dar otro estirón en las últimas carreras y su margen de puntos parece muy confortable. Este fin de semana, en Menoría, sede de la séptima prueba del calendario, Bou podría dar un paso de gigante en el camino hacia el que podría ser su primer título mundial.

CANCIO SIGUE APOSTANDO POR EL TANGO RALLY TEAM

(20/02/07)-Cancio sigue apostando por el equipo de David
"Estoy a gusto dentro de este equipo, creo que cada día que pasa nos afianzamos un poco más, los autos funcionan mejor y creo que puede ser el gran año del Tango Rally Team", comentó Alejandro Cancio, uno de los integrantes de la escudería que lideran Marcos Ligato y David Nalbandian que el pasado viernes fue presentada en Córdoba.
Cancio también destacó que "en lo personal tomé una decisión muy difícil como fue la de cambiar de navegante, y al momento de elegir a Santiago García lo hice en la búsqueda de lograr mayor motivación, y tratar de renovar mis ganas por conseguir cosas importantes. Para el 'Payo' Carbonari, que es mi amigo, sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo lo mejor".
Por último, Cancio señaló que "también estoy muy contento con volver al regional con un Súper R".

lunes, febrero 19, 2007

RALLY FEDERAL:EDUARDO VIGLIETTI SIN SUERTE EN LA PRIMERA FECHA

(19/02/07)-Conocidos oficialmente los resultados de las dos primeras pruebas especiales, Eduardo Viglietti logró terminar dentro de los diez primeros de la Clase N3 ambas pasadas, donde estrenó el Renault Clío acompañado por Victor Arzeno.El chivilcoyano logró la septima plaza en el P.E 1 y quedó 28vo en la ordenatoria general, siendo Gaston Perez el ganador, dentro de la Clase N3, en la primera pasada de este rally.En tanto, la P.E 2 arrojó otro resultado positivo para Viglietti, ubicándose dentro de los diez primeros al arribar noveno. En este P.E, la victoria en la Clase N3 fue nuevamente para Gaston Perez y su Seat.Un total de 60 tripulaciónes estan habilitadas para largar, aunque un total de 52 pilotos.

Eduardo Viglietti tuvo que desertar en el PE. 4 de la Primera Fecha del Campeonato Federal de Rally, que abrió el año en Capitan Sarmiento.El chivilcoyano no pudo completar el primer rally y abandonó cuando marchaba dentro de los diez primeros en la Clase N3, donde debutaba este fin de semana con un Renault Clío.La primera fecha dejó para Viglietti un balance positivo a pesar del abandono, teniendo en cuenta que siempre se ubicó dentro de los primeros diez de la competencia en su clase, navegado por Victor Arzeno
FUENTE:PRENSA

RALLY BONAERENSE:PRESENTO EL CALENDARIO DE COMPETENCIAS PARA EL 2007

(19/02/07)-En la sede del Fogón del Los Gauchos de Coronel Pringles, se desarrolló la reunión con las entidades interesadas en realizar carreras para el año 2007.Se encontraban presentes:Juan Carlos Araujo en representación del Comité Ejecutivo de la Federación N* 3 del Sudoeste, Alberto Patrault por la Asociación de Rally de Coronel Pringles, José Bergara y Luis Aguirrezaballa por el Auto Moto Club Macachin, Esteban Rosetto, Juan Mellana y Matías Roldán por General Villegas, José Carlos Bilbao, Luis Gómez y Ricardo Bilbao por el Auto Moto Club Coronel Suárez y Jorge Grant por la Subcomisión de Automovilismo del Club Argentino de Tres Lomas. Además de los integrantes del la Comisión Directiva Asociación de Rally Bonaerense.Se estableció que los clubes dispondrán de un espacio en las puertas delanteras de los autos de 50 cm. por el alto de la puerta para publicidad. Los número serán provistos por la categoría y se colocarán en el vidrio trasero.Se decide que la fecha de General Villegas y de Macachin tendrán doble puntaje al presentismo para incentivar la participación de los binomios.El punto por mayor cantidad de Prueba Especiales ganadas queda igual. Las fechas que sean dobles entregarán puntaje y medio.En los libros de ruta de cada carrera se incluirá la invitación a la próxima fecha, los datos será provistos por el club organizador de la próxima fecha.Las inscripciones serán obligatorias hasta las 12 hs. del día viernes antes de la carrera y deberá realizarse en www.rallybonaerense.com.ar o a Gustavo Krenz al 02926 15403824 o ante miembros del club organizador.Se comentaron los costos que demanda la realización de cada carrera según corresponda de ser de uno o dos días.El precalendario que será elevado a la Federación es el siguiente:10 y 11 de Marzo General Villegas.15 de Abril Tres Lomas.26 y 27 de Mayo Chivilcoy.1 de Julio Daireaux.5 de Agosto Macachin.8 y 9 de Septiembre Chacabuco.6 y 7 de Octubre Coronel Suárez.4 de Noviembre Azul.1 y 2 de Diciembre Coronel Pringles.Quedaron como suplentes para organizar carreras Tres Arroyos, Rojas, Ranchos, Capitan Sarmiento, Villa Maza y Tandil.
FUENTE:PRENSA

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:LOS PILOTOS DEL PODIO

19/02/2007 Italy
Cabestany: `Dedico la victoria a mi hija que nació hace un mes y aún no había tenido la oportunidad de brindarle ningún triunfo. No aspiro a ganar el título ya, está muy lejos, pero sí quiero mantener este nivel hasta el final para poder repetir este resultado de nuevo. Quiero destacar también el gran trabajo de mi padre y mi asistente, que han hecho posible que hoy suba a lo más alto del podio´.
Bou: `Estoy contento con el resultado, no siempre se puede ganar. Este segundo puesto me permite aumentar en dos puntos mi ventaja en la general y eso es muy importante. Cada vez quedan menos pruebas y debo seguir así para mantener la primera posición´.
Raga: `Estoy muy insatisfecho con este resultado después de la gran primera vuelta que había hecho. He cometido demasiados errores en la final. El título se aleja cada vez más pero espero recuperar mi mejor pilotaje en las pruebas que restan y voy a mantener la esperanza hasta el final´.

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:1º TRIUNFO DEL AÑO PARA CABESTANY

19/02/2007 Italy
Albert Cabestany ha podido al fin saborear su primer triunfo en el Mundial de Trial Indoor 2007 después de imponerse esta noche en Milán tras un ajustado pulso frente a Toni Bou y Adam Raga. El piloto de Sherco abrió diferencias después de superar la comprometida zona 3, mientras que sus rivales fueron incapaces de completarla. A partir de ahí Cabestany supo administrar su renta para llegar al final de la prueba con todas las garantías. Con este resultado el tarraconense refuerza el tercer puesto de la clasificación general, amenazando la segunda plaza de Raga, que cuenta con tan sólo dos puntos de margen. Aunque no pudo firmar otra victoria, Bou arañó dos puntos más con relación al piloto de Gas Gas y se mantiene cómodamente en el liderato del Campeonato, ahora con 10 puntos de renta. En la ronda de clasificación, Raga realizó una actuación soberbia, cubriendo todo el recorrido sin penalizar y redondeó su pase a la segunda ronda imponiéndose con claridad al líder en la paralela de velocidad. Mientras, Bou y Cabestany calcaron su paso por los obstáculos. Tras tropezar en la primera zona y dejarse un punto en la siguiente, superaron con solvencia y contundencia el resto del recorrido para acompañar en la final al piloto de Gas Gas. Takahisa Fujinami, tal y como ocurrió hace una semana en Lisboa, acarició una plaza en el podio pero sus errores en la parte final dieron la iniciativa a Cabestany. El español hizo valer de nuevo su ventaja sobre el piloto nipón del Repsol Montesa-HRC para imponerse por un punto de diferencia. Jeroni Fajardo ofreció de nuevo su mejor y su peor versión en Milán. Tras abordar con maestría las dos primeras zonas, en las que sucumbieron la mayoría de sus rivales, se entretuvo en algunos obstáculos y terminó muy castigado por el exceso de tiempo. El británico Dougie Lampkin, por su parte, volvió a mostrar su cara más irregular y perdió muy pronto toda opción de aspirar a los puestos de la final. El polaco Tadeusz Blazusiak acusó la falta de ritmo en la competición y cometió excesivos errores que le llevaron a acumular cinco fiascos y le dejaron en la penúltima posición. El piloto invitado en Milán, Fabio Lenzi, se vio desbordado por el nivel del Gran Premio y terminaría irremediablemente cerrando la clasificación. Tras la visita a Milán, el Campeonato del Mundo de Trial Indoor se desplaza la próxima semana a Menorca para celebrar la séptima cita de la temporada.
clasificaciòn
01. Albert Cabestany 12.- 02. Toni Bou 16 -03. Adam Raga 18
04. Takahisa Fujinami 9-05. Jeroni Fajardo 17-06. Dougie Lampkin 21
07. Tadeusz Blazusiak 31-08. Fabio Lenzi 35
campeonato
01. Toni Bou.51-02. Adam Raga.41-03. Albert Cabestany.39
04. Takahisa Fujinami.32-05. Dougie Lampkin.27-06. Jeroni Fajardo.26
07. Tadeusz Blazusiak-6-08. Shaun Morris.4-09. Jérôme Bethune.2
10. Fabio Lenzi.1

RALLY FEDERAL:CAPITAN SARMIENTO FUE PARA MARROCHI-ENRICO

(19/02/07)-En una carrera muy complicada, donde la lluvia obligó a la anulación de la primera etapa el sábado y al retrasar el inicio...
... de la segunda en la mañana del domingo, hasta que el fuerte viento del sur y un sol abrasador secara los caminos suficientemente como para que pudieran circular los autos.Cerca del mediodía se inició la carrera y desde ese mismo momento Marrocchi se encaramó a la vanguardia, manteniéndose inamovible hasta el final, en cambio Alejandro Levy, soportó desde el segundo puesto el acoso de Gonzalo Sierra, arribando ambos en ese orden, separados por escasos segundos, seguidos en el clasificador por Rodrigo Alenaz con un auto de presentación destacable.Detrás de los doble tracción, dándose duro durante toda la carrera, arribaron tres autos de la Clase A6, como triunfador, Alberto Fioravanti segundo Gustavo Paino y tercero Ezequiel Bandi.El destacado de la Clase N3, fue representante de Plaza Huincul Gastón Pérez, seguido en el clasificador por Mario Mari y Santiago Solari.Gustavo Quarchioni luego de penar durante gran parte de la jornada y favorecido por la desercion de Walter Roldan, se llevó los primeros diez puntos del año, quedándose con el segundo lugar Roberto Jáuregui.Capitán Sarmiento será la carrera del recuerdo para Juan Torrissi, pues aquí consiguió su primer triunfo en el automovilismo, dentro de la Clase 2, secundado por Pedro Fiorio y Juan Rímola. En la Promocional Z1, el subcampeón Juan Fernandez fue el ganador, seguido por Gabriel Domato.La próxima fecha será en Pergamino, los días 10 y 11 de marzo 1
CLASIFICACION GENERAL
1 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS MITSUBISHI N42 1
2 3 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N42 2
3 2 SIERRA GONZALO-FERNANDEZ CARLOS MITSUBISHI N4 1
4 8 ALENAZ RODRIGO-GRIGERA LAUREANO MITSUBISHI N4 2
5 12 FIORAVANTI ALBERTO-FIORAVANTI MARTIN VW GOL A6 1
6 14 PAINO GUSTAVO-PAINO NESTOR VW GOL A6 2
7 15 BANDI EZEQUIEL-RIGO SERGIO VW GOL A6 3
8 37 PEREZ GASTON-LARRAZA CLAUDIO SEAT N3 1
9 5 ABELLA NAZAR ARTURO-KONI ALEJANDRO MITSUBISHI N42 3 10
10 24 CROCCO GASTON-SANCHEZ DANIEL VW GOL A6
fuente carlos varela

domingo, febrero 18, 2007

RALLY DE NORUEGA 2007:GANO MIKKO HIRVONEN EL RALLY

(18/02/07)-El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) logra el triunfo en el Rally de Noruega, segunda cita del calendario mundialista, tras mantener la ventaja acumulada sobre su compañero de equipo y compatriota Marcus Gronholm, que con su segunda plaza se hace con el liderato en el Mundial.
El rally de Noruega ha vuelto a confirmar la supremacía de los pilotos nórdicos cuando juegan en casa y con sus condiciones: pistas estrechas y heladas, nieve, etc., y que a los españoles estas condiciones no les van nada bien.
Pons, que parecía haber esquivado a la mala suerte e la dos primeras jornadas, tras este mal resultado en el último momento se quedó fuera de los puntos y en el puesto decimosexto de la clasificación final.
Con Sébastien Loeb (Citroen) fuera de circulación, tras los 17 minutos perdidos en la jornada anterior, que le hicieron alejarse demasiado de la zona de los puntos, la dupla Hirvonen-Gronholm se limitó a no forzar y a administrar los más de tres minutos que ventaja que tenían.
Sin embargo, la victoria de Hirvonen sobre su jefe de equipo Gronholm no deja de sorprender, máxime teniendo en cuenta que Gronholm podía haber aventajado en dos puntos más en la general del mundial al francés Sebastien Loeb (Citroen), que ahora es tercero con 18 puntos, detrás de Gronholm (24) y Hirvonen (20).
Hirvonen ha demostrado durante el fin de semana que ha sido el más rápido, pero en las últimas especiales del segundo día ya recibió 'órdenes de equipo' para frenar y dejar cogerse por Gronholm.
Loeb, sabedor de que no tenía nada que hacer, se limitó a hacer su carrera, sin forzar el coche, consiguiendo un decimocuarto puesto final, mientras que su compañero, Dani Sordo, tras el abandono, también salió para adquirir experiencia en este tipo de pistas pensando en el futuro.
Lo mejor de la jornada estuvo en el duelo que mantuvieron los hermanos Petter y Hennin Solberg, resuelto a favor del de Ford, que partió con diez segundos de desventaja y que acabó 16.5 segundos por delante del de Mitsubishi.
El austriaco Manfred Stohl (Citroen) tampoco tuvo la suerte de cara y en el último momento, al igual que Sordo, se vio privado de acabar en la zona de los puntos, entre los ocho primeros, al sufrir problemas en el último tramo y
CLASIFICACION GENERAL
1M. Hirvonen (FIN)Ford 3:28:17.0
2M. Gronholm (FIN)Ford A 00:09.5
3H. Solberg (NOR)Stobart VK Ford A 03:44.6
4P. Solberg (NOR)Subaru A 04:01.1
5J. Latvala (FIN)Stobart VK Ford A 05:30.7
6G. Galli (ITA)Citroën PH Sport A 07:05.2
7D. Carlsson (SWE)Kronos Racing A 09:23.7
8J. Kopecky (CZE)Skoda A 11:49.9
14S. Loeb (FRA)Citroën privado A 18:13.4

CAMPEONATO
1.M.Gronholm 24
2 .M.Hirvonen 20
3.S.Loeb 18
4.H.Solberg 11
5.D.Sordo 8
6.P.Solberg 8
7.C.Atkinson 6
8.D.Carlsson 6
9.T.Gardemeister 5
10.J.Latvala 4
11.G.Galli 3
12.M.Stohl 2
13.J.Kopecky 2
Equipos
1.Ford WRT 44
2.Citroën WRT 28
3.Ford Stobart 16
4.Subaru WRT 15
5.Citroën Kronos.14

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE