sábado, agosto 02, 2008

RALLY DE FINLANDIA:ALTA MÉDICA PARA VOLTA EN JYVÄSKYLÄ

(sabado 02 de agosto mdel 2008)-José María Volta, navegante de Luis Pérez Companc fue dado de alta hace instantes del “Central Finland Health Care” de la ciudad de Jyväskylä y retorna este lunes a Argentina con el resto de los integrantes del MUNCHI’S Ford WRT.Volta, navegante de Luis Pérez Companc, que había sido asistido luego de la salida de camino que los dejara fuera del Rally de Finlandia en el PEN°21 (Väärinmaja/16 Km), ya recibió el alta médica y se encuentra en el hotel respectivo de la escuadra argentina en la ciudad de Jyväskylä.“Gracias a Dios puedo decir que fue solo un susto y agradezco a los organizadores del Rally de Finlandia por la rápida asistencia una vez que concluimos el tramo N°21. Una vez en el centro médico, realizaron todos los chequeos y no hay ningún tipo de lesión, solo tengo los dolores lógicos de un golpe seco, arriba de un auto de carrera. También para todo el grupo de médicos que me asistió hoy, va mi agradecimiento personal y de todo el equipo. El lunes retorno a Córdoba como estaba previsto originariamente.” (José María Volta, navegante de Luis Pérez Companc-Focus WRC07 N°10/MUNCHI’S Ford WRT)
Prensa Munchi’s Ford WRT

RALLY TRANS ITAPÚA:"RAULY" MARTINEZ SE UBICA QUINTO TRAS LA PRIMERA ETAPA

(sabado 02 de agosto del 2008)-Seis fueron las pruebas especiales que se desarrollaron durante la presente jornada en los alrededores de la ciudad de Encarnación en Paraguay, dando contexto así a la primera etapa de una nueva edición del Trans Itapúa, prueba con validez por el campeonato Codasur de Rally, y que lo tiene al argentino Raúl “Rauly” Martínez ubicado en la quinta posición, destacándose como el piloto no paraguayo mejor clasificado.
El escaso conocimiento de los tramos fue fundamental para la perfomance del reginense, quien mejoró substancialmente sus registros entre el primero y el segundo paso por los sectores de velocidad, acercándose paulatinamente al tercer escalón del podio.
A este hecho se le sumó que en el tercer tramo penaron con una goma rota como así también una falla dejó a la tripulación argentina sin intercomunicadores. Sin terminar allí los inconvenientes, en el último especial aparentemente producto de una pérdida de aceite, el motor comenzó a tomar algo de fuego, sin pasar esta situación a mayores.
Con el análisis de la primera jornada, la tripulación del Subaru Impreza 2008 que alista el equipo Barattero integrada por “Rauly” Martínez y Javier “Chaca” Montero, mañana saldrá a buscar un lugar en el podio, sabiendo por supuesto del respeto que hay que tener por los veloces pilotos locales, que además son conocedores del terreno.
Al concluir la etapa Raúl Martínez declaraba:
“Se viene dando una buena carrera y dentro de la lógica, aunque por supuesto nos gustaría estar mas adelante, mas allá de estar ubicados como el mejor piloto no paraguayo”.
“Los primeros especiales perdimos por al falta de gimnasia en estos caminos, aunque en las repeticiones, tomamos confianza, y con notas mejoradas logramos bajar claramente los tiempos logrados con anterioridad”.

“Los inconvenientes no estuvieron ausentes en el día de hoy, y en el tercer especial penamos con una goma rota y los intercomunicadores; terminando la carrera con un principio de incendio en el motor. Teniendo en cuenta estas situaciones vividas, estamos muy confiados en que mañana podremos disputar un lugar del podio”.
Las primeras posiciones en la división N4 quedaron de la siguiente manera:
clasificacion primera etapa
1 GALEANO, Victor - FABIANI, Diego PY PY MITSUBISHI LANCER Evo IX 56.28,8
2 GALANTI, Alejandro - TOYOTOSHI, Marcelo PY PY TOYOTA COROLLA a . 6,6
3 SABA, Gustavo - FRATTA, Enrique PY PY SUBARU IMPREZA a 1.15,5
4 ARIAS, Didier - NUÑES, Hector PY PY SUBARU IMPREZA a 1.23,0
5 MARTINEZ, Raul - MONTERO, Javier RA RA SUBARU IMPREZA a 1.27,7
Restan por disputarse en la jornada de mañana 72,80 kilómetros, los que se repartirán con el desarrollo de otros seis especiales de velocidad diagramados de acuerdo al siguiente cronograma: XXI Rally Trans Itapúa 2008 - Paraguay
SEGUNDA ETAPA: DOMINGO 3 DE AGOSTO
PC
7 Puerto Samuhú - Yerbatera San Miguel 16,30 8:43
8 Yerbatera San Miguel - Capilla Virgen del Rosario 18,10 9:11
9 Quiteria – Quiteria 2,00 10:34
10 Puerto Samuhú - Yerbatera San Miguel 16,30 12:32
11 Yerbatera San Miguel - Capilla Virgen del Rosario 18,10 13:00
12 Quiteria – Quiteria 2,00 14:08
prensa"rauly"martinez

RALLY TRANS ITAPUA:GALEANO DOMINA LA PRIMERA ETAPA

(sabado 02 de agosto del 2008)-El piloto local, Víctor Galeano sobre un Mitsubishi-N4 se adjudicó la Primera Etapa del “Rally Trans-Itapúa 2008”, por la quinta fecha del Campeonato FIA-CODASUR que se está disputando con epicentro en la ciudad de Encarnación en Paraguay. Alejandro Galanti (Toyota) y Gustavo Saba (Subaru) son los escoltas.Galeano, sobre el Mitsubihi Evo IX de Grupo N/4, quién se ubica segundo en el campeonato, logró aventajar a su compatriota Alejandro Galanti, que estrena un Toyota Corolla Súper 2000 por solo 6”6/10 al cabo de los seis sectores de velocidad que comprendieron el primer día de carrera en las cercanías a Encarnación, Paraguay. Gustavo Saba (Subaru) marcha en tercera posición a 1’15”5/10. El argentino de Río Negro, Raúl Martínez (Subaru) es quinto a 1’27”7/10.Domingo 03 de Agosto - Segunda etapaPE 7 Puerto Samuhu - Yerbatera San Miguel I 16,30 8:43PE 8 Yerbatera San Miguel - Capilla Virgen del Rosario III 18,10 9:11PE 9 Súper Especial Quiteria I 2,00 10:31Parque de servicios 10:44PE 10 Puerto Samuhu - Yerbatera San Miguel II 16,30 12:32PE 11 Yerbatera San Miguel - Capilla Virgen del Rosario IV 18,10 13:00PE 12 Súper Especial Quiteria II 2,00 14:08Podio 14:28
prensa galeano

RALLY DE MADEIRA: EL TRIUNFO FUE PARA NICOLAS VOUILOZ

(sabado 02 de agosto del 2008)-Nicolas Vouiloz ha conseguido su primera victoria de la temporada en las IRC series y, con ella, el liderato de la clasificación del campeonato tantas veces buscado. Peugeot, además, amplía su ventaja al frente de la clasificación de marcas.
El piloto de la marca francesa marcó el mejor tiempo en la superespecial del jueves, pero nunca creyó de verdad en sus posibilidades de triunfo. Los problemas de Bruno Magalhaes, que pinchó en el último tramo del viernes perdiendo más de tres minutos, y de Giandomenico Basso, con una mala elección de neumáticos el viernes por la tarde, dejaron a Vouilloz en un intenso duelo mano a mano con otro portugués, Alexandre Camacho. Sin embargo, el furibundo ataque final de Basso estuvo muy cerca de llevar al piloto italiano hasta la victoria.
El ataque final de Basso
El rally, en definitiva, ha quedado resuelto por apenas cinco segundos. Giandomenico Basso, ganador dos veces del rally de Madeira, ha sido el gran protagonista de la última etapa: empezó a más de 30 segundos del líder y fue recortando terreno hasta casi ganar por tercera vez. Basso, al menos, ha conseguido desplazar de la segunda posición al portugués Camacho.
Otro italiano, el antiguo campeón europeo Renato Travaglia, ha sido cuarto pese a sufrir problemas estomacales durante todo el fin de semana, problemas agravados por el ambiente caluroso y seco. En cualquier caso, el piloto privado de Abarth ha logrado derrotar al antiguo líder del campeonato, el italiano de Peugeot Luca Rossetti, que perdió mucho tiempo con problemas de frenos en los primeros tramos del viernes.
Los últimos puntos en juego
Freddy Loix, ganador del rally de Ypres, ha sido sexto con otro de los Peugeot. Umberto Scandola, sustituto de última hora para el enfermo piloto de Abarth Anton Alen, ha sido séptimo a pesar de no haber competido en ningún gran rally desde octubre pasado. Bruno Magalhaes, pese a su pinchazo del viernes, ha sido octavo, sumando así el último punto en juego.
El ganador de la Copa 2WD (dos ruedas motrices) ha sido el local Miguel Nunes, que se ha impuesto con uno de los Peugeot 206 Súper 1600.
Entre los abandonos más ilustres hay que destacar el del francés Brice Tirabassi (Peugeot), como consecuencia de un problema eléctrico, y el del italiano Luca Betti, por rotura de la caja de cambios.
prensa rally irc

RALLY DE FINLANDIA:PEREZ COMPANC ABANDONO EL RALLY

(sabado 02 de agosto del 2008)-El argentino Luis Pérez Companc, del equipo Munchi’s Ford World Rally Team, ha abandonado la competición de hoy en el Rallye de Finlandia tras sufrir un accidente en el último tramo de la jornada.
Companc, que dejará el WRC tras este rallye, ha perdido el control de su Focus RS al comienzo del tramo de 16 km de Vaarinmaja. Su coche se ha salido de la pista, quedando dañado el lateral derecho. Companc ha vuelto a poner el vehículo en circulación y ha finalizado la especial con el 15º mejor tiempo.
Sin embargo, poco después de terminar el copiloto argentino de Companc, José María Volta, se ha quejado de un dolor en el pecho y Luis ha parado el coche justo delante del punto de control.
Más tarde Volta ha sido llevado en helicóptero al hospital para una revisión médica.
WRC

RALLY DE FINLANDIA LOEB GANA LA SEGUNDA ETAPA,PEREZ COMPANC 11 Y VILLAGRA ESTA EN EL PUESTO 20

(sobado 02 de agosto del 2008)-Lucha sin cuartel, esta es la definición que se podría hacer de la extraordinaria batalla que mantienen en el Rally de Finlandia los dos números uno de Citroën y de Ford, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, respectivamente. El Campeón del Mundo se está empleando a fondo, sabe perfectamente que para ganar esta veloz carrera no se debe conceder ningún respiro al rival... y no cometer el más mínimo error. Tras un segundo día de infarto, el rally sólo pertenece a ambos, ya que el tercero, Chris Atkinson, está ya a más de tres minutos, todo un mundo. Loeb y Citroën desean más que nunca una victoria que falta en su palmarés.
El día arrancaba con Loeb e Hirvonen separados por los 14,4 segundos con los que concluyeron la jornada inicial. En “Himos”, Hirvonen sacaba 3 segundos a Loeb, quien reaccionaba en los dos siguientes tramos, que ganaba, llegando a la asistencia de Jyväskyla con 15,7 segundos sobre su rival.
El segundo bucle empezaba calcado pero en el se vivía un espectacular mano a mano entre las dos estrellas del WRC. El de Ford arrancaba 4,6 segundos al de Citroën en la primera especial; Loeb le devolvía el golpe con 3,2 segundos por delante en la segunda (que ganaba Latvala); Mikko volvía a ser el más rápido de los dos en la tercera, con 1,4 segundos, mientras que Loeb reaccionaba con 1,9 segundos por delante en la cuarta. Eso hacía que se llegara a una nueva parada en la asistencia con 14,8 segundos entre ambos, ¡todo seguía igual tras siete tramos!
La reanudación de las hostilidades, que en la práctica eran las tres últimas especiales del día, no han quedado sin su cuota de igualdad y emoción. Hirvonen marcaba el scratch en “Kakaristo 2” (la carrera quedaba liderada por el francés por 11,5 segundos), pero Loeb lo lograba por su parte en “Juupajoki” (la diferencia entre ambos se ampliaba a 14,1) y también en “Väärinmaja”, cerrándose el día con Loeb líder con 18,2 segundos por delante de Hirvonen.
Sébastien Loeb: “De momento, todo va bien, estamos cogiendo muchos riesgos y en algunos tramos hemos golpeado algunas piedras que estaban al borde de la pista. Las segundas pasadas siempre son peores y hay que ir muy concentrado. Estamos luchando muy duro con Mikko Hirvonen, los dos estamos atacando al máximo, pero en mi cabeza sólo hay sitio para la victoria. Aún falta mucha carrera”.
Mikko Hirvonen: “Estamos teniendo una batalla muy ajustada... que aún no ha terminado. Las piedras que hay a los bordes son un problema y puede pasar de todo. Si quiero ganar este rally tengo que ser más rápido que nunca, eso es todo lo que puedo hacer ya que sólo quedan tres tramos”.
Dani Sordo: “En general va bien pero he perdido algo de tiempo en algunos tramos. Mañana tengo que seguir atacando porque estoy metido entre varios pilotos rápidos; pienso que puedo volver a pasar a Chris Atkinson”.
Dani Sordo (Citroën), finalmente cuartoCon este fenomenal mano a mano entre los dos grandes, el resto de pilotos han quedado en un claro segundo plano. Dani Sordo (Citroën) ha sido por lo general el más regular, marcando diversos terceros, lo que junto al abandono de Galli ha propiciado que el español ocupara un buen rato la valiosa tercera posición provisional, que devuelve las expectativas a Citroën en el certamen de constructores.
De todos modos, Sordo no ha podido con un acertado Chris Atkinson (Subaru), que le ha pasado en el último tramo, y del que ahora le separa un escaso segundo. El australiano ha dado muestras de irse encontrando cada vez más cómodo, rivalizando con el español en la única parte del podio que dejan libre los dos líderes de la carrera.
El argentino Villagra, que iba 12º tras el TC19, ha volcado con su Ford Focus en la traicionera curva que hay justo antes de la meta y ha tenido que abandonar.
10: Luis Pérez Companc/Jose Maria Volta " Muy difícil y deslizadizo. La sección pasada era una pesadilla pero conseguimos a través. Intentaremos empujar mañana en las tres etapas pasadas si can´t hacemos cualquier cosa sobre él today."
Además de Gigi Galli (Ford), los otros retirados del día han sido Per-Gunnar Andersson (Suzuki) y el líder de Producción, Juha Salo (Mitsubishi), todos ellos por salidas. Precisamente en P-WRC el líder, sólido, es ahora Juho Hänninen (Mitsubishi), que de terminar así marcara importantes puntos para el campeonato. Por otro lado, en J-WRC la lucha está entre el líder, Michal Kosciuszko (Suzuki), y el segundo, Martin Prokop (Citroën), separados por escasos segundos.
Mañana tercer y último día, con tres tramos nuevos, "Lankamaa" (23 kms), "Hannula" (10,9) y "Ruuhimäki" (7,54). A mediodía de este domingo se sabrá quien sucede en el palmarés a Marcus Grönholm, ganador consecutivo de las últimas cuatro ediciones.
Clasificación del Rally de Finlandia tras el día 2
1.1Sébastien LOEB2:33:43.5
2.3Mikko HIRVONEN2:34:01.7+18.2+18.2
3. 6Chris ATKINSON2:36:47.1+2:45.4+3:03.6
4. 2Dani SORDO2:36:48.+1.0+3:04.6
5.8Henning SOLBERG2:37:15.1+27.0+3:31.6
6.5Petter SOLBERG2:37:42.2+27.1+3:58.7
7.20Matti RANTANEN2:39:38.7+1:56.5+5:55.2
8.11Toni GARDEMEISTER2:41:12.1+1:33.4+7:28.6
9.16Matthew WILSON2:41:38.0+25.9+7:54.5
10.14Conrad RAUTENBACH2:43:12.6+1:34.6+9:29.1
11.10Luis PEREZ COMPANC2:43:55.8+43.2+10:12.3
20.9Federico VILLAGRA2:53:02.5+13.3+19:19.0
WRC

GRAN PREMIO DE HUNGRIA:HAMILTON(McLAREN) OBTOBO LA POLE PARA MAÑANA

(sabado 02 de agosto del 2008)-El piloto Lewis Hamilton (McLaren) ha obtenido la 'pole' en el GP de Hungría (1:20.899), que se correrá en el circuito de Hungaroring, con lo que reafirma la condición de piloto más rápido. El español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la séptima posición de la parrilla.
El de McLaren, que consiguió la décima pole de su carrera y la segunda consecutiva, marcó un registro final de 1:20.899, aventajó en 241 milésimas a su compañero de equipo Heiki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y en 292 al brasileño de Ferrari Felipe Massa, que finalizó la sesión de clasificación en tercer lugar.
Por su parte, el español Fernando Alonso cerró su clasificación en Hungría en séptimo lugar, a 799 milésimas del inglés Hamilton, por lo que mañana saldrá desde la zona limpia de la parrilla, justo por delante de Mark Webber (Red Bull), Jarno Trulli (Toyota) y su compañero Nelson Piquet (Renault).
"Se supone que tendremos dificultades y será una carrera para arañar los últimos puntitos", comentó el asturiano nada más concluir la sesión. Y es que esto pareció un recado a su anterior escudería. La temporada pasada el bicampeón Mundial logró la 'pole' en el circuito de Hungaroring, pero por una serie de irregularidades vio cómo se la arrebató la FIA en favor de su ya ex compañero, el inglés Lewis Hamilton.
Precisamente fue el inglés quien logró la 'pole', la segunda consecutiva y la cuarta de la temporada, en una prueba en la que Alonso pensaba obtener mejores resultados. "Creíamos que íbamos a hacerlo mejor y quedamos muy justos. En la Q3 no arriesgamos y al final estamos séptimos y décimos", dijo en relación a su compañero, el brasileño Nelson Piquet.
"Teníamos dos posibilidades, ser agresivos y buscar las primeras posiciones o guardarla, y al final viendo que no íbamos muy rápido hemos decidido esto último", manifestó el asturiano, que auguró una carrera "dura, muy dura" para mañana porque "no se puede adelantar".
Por último, Alonso, que explicó que el ritmo de su monoplaza "no ha sido brillante", agregó que todavía tenían "dudas con los neumáticos y que ha habido mucha variedad de estrategia", señaló el bicampeón mundial que no dudó en afirmar que su equipo ha hecho "todo lo que estaba en su mano".
CLASIFICACION
1. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 1:20.899
2. Heikki Kovalainen FIN/McLaren Mercedes 1:21.140 .
3. Felipe Massa BRA/Ferrari 1:21.191 .
4. Robert Kubica POL/BMW Sauber 1:21.281 .
5. Timo Glock GER/Toyota 1:21.326 .
6. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari 1:21.516 .
7. Fernando Alonso ESP/Renault 1:21.698 .
8. Mark Webber AUS/Red Bull 1:21.732 .
9. Jarno Trulli ITA/Toyota 1:21.767
10. Nelson Piquet BRA/Renault 1:22.371
Seguidamente se encolumnan:Vettel, Button, Coulthard, Bourdais, Rosberg, Heidfeld, Nakajima, Barrichello, Fisichella y Sutil

RALLY DE FINLANDIA TC 20 LOEB EN LA PUNTA,HIRVONEN PROBLEMA EN EL MOTOR,LOS ARGENTINOS PREZ COMPANC 11,VILLAGRA 16

(sabado 02 de agosto del 2008)-Un problema en el sistema de arranque del Ford Focus de Mikko Hirvonen le cuesta al finlandés cuatro segundos al comienzo del TC20, ayudando a Sebastien Loeb a aumentar un poco más su ventaja.
“Creo que el freno de mano falla,” comentaba frustrado Hirvonen. “Me pasó algo parecido en Turquía. Nos quedamos parados y perdiendo tiempo hasta que pudimos arrancar el motor y empezar.”
Mientras tanto Loeb seguía atacando al cien por cien con su Citroën C4. “He hecho todo lo que he podido y en los parciales iba bien comparado con Mikko,” ha dicho.
En la lucha por el tercer puesto Chris Atkinson ha reducido las distancias con Dani Sordo de 16.8 segundos a 6.1. “Atkinson está yendo muy rápido, pero además yo no he pilotado muy bien aquí," ha dicho Sordo. No me fiaba de las notas en las secciones rápidas.”
No me he sentido muy cómodo,” ha explicado Atkinson. “Patinaba mucho y había grava, y en un par de puntos hemos derrapado. Dani es rápido, no va a ser fácil adelantarle, pero no importa si estamos por detrás de él mañana, seguiremos intentándolo.”
clasificacion tc 20
1. 1 Sébastien LOEB 2:25:21.0
2. 3 Mikko HIRVONEN 2:25:35.1 +14.1 +14.1
3. 2 Dani SORDO 2:28:09.6 +2:34.5 +2:48.6
4. 6 Chris ATKINSON 2:28:15.7 +6.1 +2:54.7
5. 8 Henning SOLBERG 2:28:36.6 +20.9 +3:15.6
6.5 Petter SOLBERG 2:29:02.4 +25.8 +3:41.4
7. 20 Matti RANTANEN 2:30:51.5 +1:49.1 +5:30.5
8. 11 Toni GARDEMEISTER 2:32:19.8 +1:28.3 +6:58.8
9. 16 Matthew WILSON 2:32:51.5 +31.7 +7:30.5
10. 14 Conrad RAUTENBACH 2:34:16.6 +1:25.1 +8:55.6
11. 10 Luis PEREZ COMPANC 2:34:27.4 +10.8 +9:06.4
16. 9 Federico VILLAGRA 2:39:40.0 +24.8 +14:19.0
WRC

RALLY DE MADEIRA:VOUILLOZ SIGUE MANDANDO

(sabado 02 de agosto del 2008)-El colíder de IRC Nicolas Vouilloz sigue al mando del Madeira Wine Rally, 3,8 segundos por delante de un decidido Alexandre Camacho. Otros 15,9 segundos por detrás, Renato Travaglia sigue manteniendo una ventaja de varios segundos sobre Giandomenico Basso.Sin embargo, ha habido un cambio en quinta posición, ya que Luca Rossetti ha conseguido superar a Freddy Loix. El colíder del IRC está ahora 6,6 segundos por delante del belga.

Resultados totales después de SS16:
1 Vouilloz 2h15m42.9s
2 Camacho +3.1s
3 Travaglia +19.0s
4 Basso +23.8s
5 Rossetti +40.8s
6 Loix +48.8s
7 Scandola +1m43.4s
8 Fontes +2m48.0s
prensa rally irc

RALLY DE FINLANDIA:VENTAJA PARA LOEB.GALLI ABANDONA,YLOS ARGENTINOS PEREZ COMPANC 11,VILLAGRA 12

(sabado 02 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb ha añadido otros tres segundos a su ventaja al frente del rallye tras el TC16, imponiéndose a Mikko Hirvonen gracias a un pilotaje que ha descrito como “bastante arriesgado a veces”.
Pero mientras los dos líderes seguían luchando con uñas y dientes, un poco más atrás las cosas se han puesto serias y ha tenido un desenlace algo más desagradable, y es que en un mismo punto de Kakaristo se han producido tres abandonos importantes en el WRC y el P-WRC.
El primero en salirse ha sido el tercer clasificado del WRC, Gigi Galli, quien ha errado en la velocidad tras un salto en el km 14.3 y ha volcado con su Focus RS, yendo a parar directo a una zanja. El piloto de Stobart VK M-Sport y su copiloto Giovanni Bernacchini están bien, pero no han podido volver a poner el coche en la pista.
El siguiente en abandonar ha sido P-G Andersson, del equipo Suzuki World Rally Team. El sueco se ha salido casi en el mismo punto que Galli y también ha ido aparar a una zanja. Al intentar volver a poner el SX4 WRC en el camino, Andersson ha chocado contra un árbol, lo que finalmente le ha obligado a abandonar.
La última salida dramática de la jornada lo ha protagonizado Juho Salo, el finlandés que lideraba el P-WRC. Salo se ha salido en el mismo punto que Andersson y Galli y ha volcado su Mitsubishi Lancer Evolution, viéndose también obligado a abandonar.
Los abandonos han hecho subir al menos un puesto a la mayoría de los pilotos del top 10 del WRC, por lo que Dani Sordo ha pasado a ser tercero absoluto y Juho Hanninen encabeza el P-WRC.
los argentinos nos comentan
10: Luis Pérez Companc/Jose Maria Volta " Couldn´t vemos una cosa ocasionalmente debido a un poco de polvo en la etapa. El coche está vibrando un pedacito… el " demasiado pero hasta ahora tan bueno;
9: Federico Villagra/Jorge Pérez Companc " Casi conseguimos cogidos hacia fuera unas par de veces pero manejados guardarlo el ir. Una etapa fantástica con las porciones de crests."
clasificacion tc 16
1. 1 Sébastien LOEB 1:48:34.6
2. 3 Mikko HIRVONEN 1:48:48.9 +14.3 +14.3
3. 2 Dani SORDO 1:50:41.1 +1:52.2 +2:06.5
4. 8 Henning SOLBERG 1:50:55.8 +14.7 +2:21.2
5. 6 Chris ATKINSON 1:51:07.7 +11.9 +2:33.1
6. 5 Petter SOLBERG 1:51:32.3 +24.6 +2:57.7
7. 20 Matti RANTANEN1:52:50.2 +1:17.9 +4:15.6
8. 11 Toni GARDEMEISTER 1:53:53.6 +1:03.4 +5:19.0
9. 16 Matthew WILSON 1:54:11.3 +17.7 +5:36.7
10. 14 Conrad RAUTENBACH 1:55:26.3 +1:15.0 +6:51.7
11. 10 Luis PEREZ COMPANC 1:55:27.9 +1.6 +6:53.3
12. 9 Federico VILLAGRA 1:56:09.0 +41.1 +7:34.4
WRC

RALLY DE YERBA BUENA:15 SON LOS CATAMARQUEÑOS QUE ESTARAN EN EL RALLY

(sabado 02 de agosto del 2008)-Hoy, desde las 9.33, dará comienzo la 5ta. fecha del Campeonato Tucumano de Rally, que entregará puntos para la 2da. fecha del NOA de la especialidad. La cita será en la localidad tucumana de Yerba Buena y se prevé la intervención de quince binomios de Catamarca.El programa de la primera etapa empezará a las 9.33 en La Papelera; prosiguiendo a Potrero de las Tablas. La 2da. PE será Potrero-El Siambón e irá a las 10.06. Las segundas pasadas se harán desde las 13.23 y las 13.56. Mientras que el superprime de La Hoya iniciará a las 15.29. De Catamarca, entre otros, estarán: Lozano-Lozano (Clase N6), Miranda- Miranda (A7), Freigber - Ahumada (N3), Arce-Bracamonte (N6), Luna-Vergara (N1), Barrionuevo- Martínez (A5) y Prevedello-Tomada (N5).
el ancasti

RALLY DE FINLANDIA SEGUNDO DIA: LOEB MANTIENE LAS DIFERENCIAS

(sabado 02 de agosto del 2008)-Tras la victoria de Mikko Hirvonen en el TC12, el líder del rallye, Sebastien Loeb, ha ido al máximo en los dos tramos siguientes imponiéndose en ambos y volviendo a Jyvaskyla para una asistencia de 30 minutos con una ventaja de 15.7 segundos.
Loeb e Hirvonen han ido a un ritmo endiablado hoy, ambos han confirmado que están yendo al máximo. Prueba de ello ha sido que en el TC14, la especial de 14 km de Surkee (que significa “terrible” en finlandés), donde ambos pilotos han superado el tiempo récord de Hirvonen en 2007 por más de 10 segundos.
“Pilotar rápido aquí consiste en sentirse cómodo, y yo me siento así con el coche ahora mismo,” ha dicho Loeb. “Pero Mikko también está yendo muy rápido. Tal vez en la primera especial de hoy aún estaba algo dormido y él ha ganado mucho tiempo. Las dos siguientes han ido mejor. El piso aún estaba un poco húmedo y creo que eso me ha ayudado como primer coche. Lo importante es que seguimos en cabeza.”
“El ritmo en este último tramo (TC14) ha sido increíble,” ha comentado Hirvonen. “He ido rapidísimo en todo momento. El tramo 13 estaba lleno de rocas, y he ido con más cuidado, pero a parte de eso ha sido perfecto. He ido siguiendo las roderas de Seb y él ha tenido un par de malos momentos aquí y allí, y yo casi me salgo de la pista y me meto en las mismas zanjas.”
Gigi Galli ha vuelto a la zona de asistencia en tercer puesto, el piloto de Stobart Ford ha comentado que está contento por cómo está adaptando su ritmo a las condiciones y a sus rivales: “Es difícil pero trato de encontrar un buen equilibrio entre la velocidad y el riesgo,” ha dicho. “De momento va bien y estoy controlando el ritmo de Dani y Henning. Ya veremos. Aún queda nos mucho por delante.”
El cuarto clasificado, Henning Solberg, no ha informado de ningún problema con su Focus RS, pero su posición se ha visto seriamente amenazada por Dani Sordo en el TC14. El español le hubiera podido adelantar de no haber sido por un problema con su Citroën C4 en el TC13. “Se nos ha calado el motor en la línea de salida,” ha explicado Sordo. “Tenemos un problema con el freno de mano, y eso afecta al sistema de encendido y a nuestro pilotaje en las curvas lentas. Lo arreglaremos ahora en la asistencia. Creo que debería poder alcanzar a Henning más tarde, pero Galli es muy rápido.”
Chris Atkinson es sexto y ha estado entre los tres primeros pilotos en dos de los tramos de esta mañana. “Aún hay mucha distancia entre Mikko y nosotros, pero el coche rsponde bien,” ha dicho Atkinson. “No hemos hecho cambios en los reglajes desde ayer, de hecho aún corremos con el set-up del test previo a la carrera.”
clasificacion tc 14
1. 1 Sébastien LOEB 1:27:29.3
2. 3 Mikko HIRVONEN 1:27:45.0 +15.7 +15.7
3. 7 Gigi GALLI 1:29:00.5 +1:15.5 +1:31.2
4. 8 Henning SOLBERG 1:29:08.9 +8.4 +1:39.6
5. 2 Dani SORDO 1:29:10.1 +1.2 +1:40.8
6. 6 Chris ATKINSON1:29:38.9 +28.8 +2:09.6
7. 5 Petter SOLBERG 1:29:50.4 +11.5 +2:21.1
8. 12 Per-Gunnar ANDERSSON 1:30:45.5 +55.1 +3:16.2
9. 20 Matti RANTANEN 1:30:58.2 +12.7 +3:28.9
10. 16 Matthew WILSON 1:31:53.8 +55.6 +4:24.5
11. 11 Toni GARDEMEISTER 1:32:00.8 +7.0 +4:31.5
12. 14 Conrad RAUTENBACH 1:32:59.0 +58.2 +5:29.7
13. 10 Luis PEREZ COMPANC 1:33:08.9 +9.9 +5:39.6
14.9Federico VILLAGRA1:33:29.0+20.1+5:59.7
WRC

RALLY DE YERBA BUENA:UNA LARGADA SIMBÓLICA ESPETACULAR

(sabado 02 de agosto del 2008)-“Por espectáculo, cantidad de público y de autos y expectativa, fue sin dudas la largada simbólica más relevante de la historia del Rally Provincial”. De este modo definió anoche Vicente Machín, uno de los interventores de la Federación Tucumana de Automovilismo, la ceremonia que se efectuó en Florida primera cuadra, de Yerba Buena. Más de 4.000 personas se acercaron a ese sector de la ciudad para ver de cerca a las 80 tripulaciones que finalmente se inscribieron para participar de la 5ª fecha del Campeonato Tucumano y la 2ª del NOA.El primero en salir desde la flamante rampa provista por el organizador, el Aconquija Motor Club, fue el cordobés Luciano Bernardi, una de las figuras del rally.La fiesta de anoche contó con un espectáculo folclórico, fuegos artificiales y distintos homenajes. Uno de ellos fue dedicado al extinto piloto Justín Sánchez, a cuya madre el municipio de Yerba Buena le entregó una plaqueta. A su vez, la señora de Sánchez dedicó sendas fotos recordatorias de su hijo al intendente Daniel Toledo y a Guillermo García Hamilton; esta última fue recibida por la esposa del piloto, Eugenia Paz.También la comuna yerbabuense le entregó una distinción a Lucas Mohamed, por su campaña en el Turismo Nacional.La prueba propiamente dicha comenzará hoy a las 9.33 en el tramo La Papelera-Potrero de las Tablas. Durante la jornada se efectuarán dos pasadas a este sector (el segundo desde las 13.23) y también al que une Potrero con El Siambón (a partir de las 10.06 y las 13.56). Finalmente, alrededor de las 15.30 está previsto el superprime en el circuito especialmente diseñado en el predio de La Hoya, de 1.050 metros.
la gaceta

viernes, agosto 01, 2008

RALLY DE FINLANDIA:"UN ERROR REALMENTE ESTÚPIDO" ANDREAS AIGNER

(viernes 01 de agosto del 2008)-El " Reunión Finlandia 2008" del aceite de Neste; era un acontecimiento algo corto para el equipo de Red Bull Rallye: ¡Andreas Aigner (AUT) /Klaus Wicha (GER) - Mitsubishi EVO IX terminó para arriba en una charca después de una excursión de la apagado-pista en SS7! El conductor y el co-conductor son ilesos, la mayor parte de el coche se sumerge en agua - no había manera de continuar. El austriaco había estado funcionando noveno en el grupo N como el mejor de los no-Escandinavos antes del incidente. Andreas Aigner: " Sucedió todo tan rápidamente. Mandilé demasiado de par en par bajo frenado, al exterior de una esquina, primero cerrándose de golpe en el uno, después el otro lado del camino, antes de perder la parte posterior en conjunto - y pronto teníamos razón en la charca. Un error realmente estúpido. Una qué vergüenza, mi programa de prueba estaba en ninguna parte cerca de finished."

RALLY DE FINLANDIA:LATVALA REEMPRENDERÁ EL RALLY MAÑANA

(viernes 01 de agosto del 2008)-El equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha confirmado que Jari-Matti Latvala reemprenderá el Rallye de Finlandia mañana como Súper Rally después de que el equipo haya reparado su coche esta tarde.
Latvala era tercero con su Focus RS tras la primera especial de esta mañana, pero el piloto de 23 años se ha salido 4 km después de empezar el segundo tramo.
"He llegado a una sucesión de curvas a la izquierda-derecha-izquierda y he decidido mantener el coche el máximo de recto," ha dicho Latvala. "Pero he golpeado una roca, que no estaba en las notas, con la parte delantera del coche. Inmediatamente después ya he notado algo raro, y de pronto he salido disparado de la carretera y he ido a parar a una zanja donde el coche ha medio volcado y ha chocado contra un árbol. Según parece iba a 117 k/h cuando me he salido....."
El impacto ha roto el eje de dirección delantero derecho y Latvala ha abandonado, pero regresará mañana con una penalización de 45 minutos. "Pensé: esto no me puede estar pasando otra vez. Esta mañana estaba tranquilo y muy seguro de mí mismo en el primer tramo y parte del siguiente. Quiero seguir así y recuperar mi confianza," ha añadido.
WRC

RALLY DE FINLANDIA: BUEN TRABAJO DEL EQUIPO MUNCHI´S FORD WRT

(viernes 01 de agosto del 2008)-El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT completó hoy en Finlandia el “Día 1” de la novena fecha del Campeonato del Mundo FIA. Luis Pérez Companc marcha en la 13° posición, mientras que Federico Villagra es 14°. Mañana la acción continuará desde la 1:13, hora de nuestro país. Sebastien Loeb (Citroën) es el líder de la competencia.Luis Pérez Companc navegado por José María Volta sobre el Focus WRC07 N°10 del MUNCHI’S Ford WRT completaron los diez tramos del “Día 1” del Rally de Finlandia y marchan en la 13° posición en la contienda de despedida de ambos del mundial.“Concluímos una jornada muy extensa, casi de 14 horas sobre los autos, en un inicio de competencia donde preferí ser cauteloso en virtud de mis pocas carreras este año en rally, pero contento, puesto que cuando los tramos se repitieron, con mucha concentración y arriesgando un poco mas, marcamos muy buenos registros y eso me deja conforme.Al principio de la etapa en el primer tramo (Vellipohja 1/17km) tuvimos lluvia y había poco grip, pero luego secó y todo se normalizó, salvo entre el especial 4 (Palsankyla1/13km) y 5 (Vellipohja 2/17km) donde tuvimos una dificultad en los intercomunicadores y prácticamente no lo escuchaba a José (Volta, navegante). Cuando solucionamos eso, entramos nuevamente en ritmo y disfruté mucho del primer día con un auto que funcionó perfecto” (Luis Pérez Companc/Focus WRC07 N°10/MUNCHI’S Ford WRT)Por su parte, Federico Villagra junto a Jorge Pérez Companc en el otro Focus WRC07 del team argentino, identificado con el N°9, quedaron una posición mas atrás, 14°, al cabo del primer día de carrera.“Arrancamos muy bien este primer día, que se dividió prácticamente en tres secciones y cuando repetimos los tres primeros tramos de la jornada mejoramos nuestros tiempos y sacamos muy buenas conclusiones con un ritmo bien sostenido. Fue distinto en los tres últimos sectores, con otra clase de pisos y poco grip, donde me costó encontrar el ritmo ideal, pero el balance de la jornada es positivoPara mañana la cuestión será otra, es el día mas extenso de la competencia con tramos nuevos y solo dos se repiten, creo que tendremos que realizar un gran esfuerzo y tener mucha concentración. Por lo demás, todo marcha muy bien”. (Federico Villagra/Focus WRC07 N°10/MUNCHI’S Ford WRT)Rally de Finlandia – Clasificación General/Día 1.
1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 1h.04’57”9/10
2°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) +14”4/10
3°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +53”1/10
4°) G.Galli/G.Bernacchini (Ford) +56”2/10
5°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) +1’05”4/10
6°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) +1’37”8/10
7°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) +1’41”1/10
8°) P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki) +2’20”4/10
13°) L.Pérez Companc/J.Volta (Ford) +4’02”8/10
14°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) +4’29”8/10
*El “Día 2” del Rally de Finlandia, comprende la disputa de 10 Pruebas Especiales que totalizan 168,25 kilómetros de competencia desde la 1:13, hora de Argentina (En Finlandia +6hs.)
Prensa MUNCHI’S Ford WRT

RALLY DE MANEIRA:VOUILLOZ GANA LA PRIMERA ETAPA

(viernes 01 de agosto del 2008)-Buena parte del título IRC se puede estar decidiendo en las carreteras de Madeira, en la quinta cita de la temporada 2008. Vouilloz le está ganando la partida a Luca Rossetti. Ambos parten con 26 puntos en la general. A falta de la última etapa del rally, Vouilloz es primero... y Rossetti, quinto.
Alexandre Camacho ha tomado el testigo portugués tras el pinchazo de Magalhaes. Camacho es segundos a apenas 3.3 del líder. El excampeón europeo Renato Travaglia es tercero.
El error táctico de Basso
El ganador del rally el año pasado, Giandomenico Basso, creyó que en la sesión de tarde habría un importante riesgo de lluvia, por lo que tomó la decisión de salir con slicks cortados. Sin embargo, las temperaturas siguieron subiendo y las nubes no descargaron. Resultado: los tiempos de Basso cayeron de forma evidente. A pesar de todo, Basso ha evitado los errores a última hora y conserva esperanzas a sólo 29 segundos de la cabeza.
Por su parte, el italiano Luca Rossetti, líder del certamen, no ha podido solucionar los problemas de frenos y neumáticos que, como consecuencia del calor, le han venido afectando desde el comienzo del rally. Rossetti ha evitado cometer errores de bulto, pero eso en este rally de Madeira puede no ser suficiente... Y, para colmo, Vouilloz es primero.
Otros potenciales aspirantes al podio han sufrido diversos problemas: Luca Betti ha arrastrado recurrentes deficiencias en su caja de cambios, mientras que Brice Tirabassi ha quedado eliminado, tras perder literalmente los papeles (incluido su pasaporte personal), por un problema eléctrico en su Peugeot S2000.
SS12: El pinchazo de Magalhaes
El portugués Bruno Magalhaes, líder del rally hasta el momento, sufría un pinchazo y perdía tres minutos que le hacían caer a la décima posición. El francés Nicolas Vouilloz situaba por ello su Peugeot del importador belga en la primera posición. El colíder de la clasificación de pilotos comenzará el segundo día con una exigua ventaja de 3.3 segundos con respecto a otro piloto local: Alexandre Camacho. Renato Travaglia ascendía a la tercera posición, Freddy Loix a la cuarta y Luca Rossetti ganaba la quinta plaza provisional.
Este sábado, el rally vivirá una intensa última etapa con ocho tramos más y 114 kilómetros cronometrados.
Clasificación tras SS12:
1 Vouilloz 1h43m29.0s
2 Camacho +3.3s
3 Travaglia +17.7s
4 Basso +29.0s
5 Loix +35.7s
6 Rossetti +36.3s
7 Scandola +1m22.9s
8 Fontes +2m11.7s

RALLY DE MANEIRA: MAGALHAES MANTIENE LA DIFERENCIAS

(1 de agosto de 2008) - Magalhaes lo más aprisa posible otra vez En SS11, Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000, representados) era el más rápido otra vez extender su plomo sobre Nicolás Vouilloz a más de 10 segundos. A pesar de miedos anteriores de la lluvia, las condiciones seguían siendo resuelto secas. En la taza del IRC 2WD, el conductor S1600 Miguel de Peugeot 206 Nunes lleva actualmente la clasificación…
Resultados totales después de SS11
1 Magalhaes 1h34m32.7s
2 Vouilloz +11.1s
3 Camacho +13.0s
4 Travaglia +23.7s
5 Basso +37.2s
6 Rossetti +47.1s
7 Loix +48.2s
8 Scandola +1m26.8s

RALLY DE FINLANDIA: LOEB GANA LA PRIMERA ETAPA,LOS ARGENTINOS COMPANC 13 Y VILLAGRA 14

(viernes 01 de agosto del 2008)-La esperada y previsible lucha entre los dos grandes del mundial, Sébastien Loeb (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford), se está decantando claramente a favor del primero de ellos, que esta vez sí parece estar en condiciones de aspirar a una victoria que le falta en su abultado palmarés. Si bien la distancia que separa al francés del finlandés es de tan sólo 14,4 segundos, realmente poco cuando aún faltan dos etapas, el dominio de la carrera de que hace gala el Campeón del Mundo es de los que hacen ver que detrás de su actuación se encuentra una estrategia muy bien planteada.
Aunque con un margen ajustado, Loeb-Elena (Citroën C4) han sido los dueños absolutos de la primera jornada, ganando 10 (2 de ellos exaequo) de los 11 tramos del día, incluyendo en ellos la superespecial de ayer. Con una cadencia casi calcada, el francés ha ido marcando scratch tras scratch, mientras que Hirvonen tan sólo ha logrado imponerse en la 8ª especial y empatar el tiempo de Seb en otros dos tramos. Nadie más ha logrado estar entre los dos primeros. Todo esto demuestra que la rivalidad entre ambos es real... pero la ventaja pertenece por ahora a Loeb. Con tan poca historia fuera de estos dos pilotos, lo mejor es saber de ambos sus opiniones.
Sébastien Loeb: “Es difícil marcar muchas diferencias en estas pistas, pero yo he intentado correr lo máximo posible; en todo caso es una buena batalla, que proseguirá los próximos días. Sólo pienso en aumentar mi ventaja para lograr un buen margen, ¿estrategias? No creo que las haya”.
Mikko Hirvonen: “Sébastien no ha bajado el ritmo, de modo que mañana él saldrá delante. Al principio de la etapa yo quizás no he ido lo rápido que debía pero las distancias no son grandes, aunque aquí un segundo cuenta y mucho. Mañana será un día importante. Yo lo que tengo que hacer es seguir yendo lo más rápido que pueda”.
¿Y el resto...?A más de 50 segundos, una distancia abismal, se encuentra el tercer clasificado provisional, Henning Solberg (Ford), que lidera una apretada lista de tres pilotos en la que se encuentran Gigi Galli (Ford) y Dani Sordo (Citroën), los tres separados por una docena de segundos. El noruego y el español son los que han logrado mejores tiempos parciales, pero en realidad todo puede pasar entre ellos. El piloto cántabro ha sido tercero buena parte del día, pero un trompo le ha retrasado.
Por lo demás, destacar la salida de pista de Jari-Matti Latvala (Ford) en un salto del tramo 3, a causa de un problema en la dirección. El finlandés ha pensado que había pinchazo, pero poco después ha perdido el control del vehículo y se ha salido.
Excelentes carreras de Mikkelsen (Ford) y de Aava (Citroën), aunque ambos se han retirado al salirse de la pista. Liderato de Juha Salo (Mitsubishi) en Producción y de Michal Kosciuszko (Suzuki) en Júnior. Mañana, segundo día, con 169,95 kms de velocidad divididos en 10 tramos cronometrados.
Clasificación del Rally de Finlandia tras el día 1
1.1Sébastien LOEB1:04:57.9
2.3Mikko HIRVONEN1:05:12.3+14.4+14.4
3.8Henning SOLBERG1:05:51.0+38.7+53.1
4.7Gigi GALLI1:05:54.1+3.1+56.2
5.2Dani SORDO1:06:03.3+9.2+1:05.4
6.5Petter SOLBERG1:06:35.7+32.4+1:37.8
7.6Chris ATKINSON1:06:39.0+3.3+1:41.1
8.12Per-Gunnar ANDERSSON1:07:18.3+39.3+2:20.4
9. 20Matti RANTANEN1:07:24.5+6.2+2:26.6
10.11Toni GARDEMEISTER1:07:25.1+0.6+2:27.2
11.16Matthew WILSON1:08:07.9+42.8+3:10.0
12.14Conrad RAUTENBACH1:08:58.8+50.8+4:00.8
13.10Luis PEREZ COMPANC1:09:00.8+2.0+4:02.8
14.9Federico VILLAGRA1:09:27.7+26.9+4:29.8

GRAN PREMIO DE HUNGRIA:HAMILTONFUE EL MÁS RAPIDO EN LAS TANDAS DE ENTRENAMIENTOS DEL DIA VIERNES

(viernes 01 de agosto del 2008)-La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría ha concluido con Lewis Hamilton al frente de la tabla de tiempos con un mejor crono de 1:20.554. Aunque sea algo poco habitual, en esta segunda tanda de ensayos libres, algunos pilotos han sido más rápidos con el compuesto más duro de neumáticos, mientras que otros han marcado sus mejores registros con las gomas más blandas de Bridgestone.
Hamilton ha logrado el mejor tiempo de la sesión con la opción más dura de neumáticos, algo que quizás no debería sorprender si tenemos en cuenta lo agresivo que acostumbra a ser el británico con los neumáticos. Su compañero Heikki Kovalainen, tercero esta tarde, ha rodado a un ritmo similar con los dos tipos de compuestos.
Un excelente último intento le ha valido a Nelson Piquet para concluir la sesión en segunda posición tras haber ocupado durante gran parte de los 90 minutos de entrenamientos una posición intermedia en la tabla de tiempos. El brasileño, que a buen seguro estará cargado de moral tras su podio en Hockenheim, se ha quedado a tan solo dos décimas de segundo de Hamilton y ha mejorado en una centésima a Heikki Kovalainen, tercero. Fernando Alonso ha completado su sólida jornada al volante del segundo Renault marcando el cuarto mejor registro.
Separados tan solo por una milésima de segundo, Kimi Raikkonen y Felipe Massa han finalizado quinto y sexto respectivamente tras probar el neumático más blando en la parte final de la sesión. Los Ferrari, que habían liderado los tiempos esta mañana, no han podido mejorar sus registros por la tarde.
Nick Heidfeld y Robert Kubica han sido los siguientes para el equipo BMW Sauber, Heidfeld a casi seis décimas del mejor tiempo de Hamilton y Kubica a ocho décimas. El dúo de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, parece tener buena estabilidad en sus TF108 y han marcado el noveno y 11º mejores tiempos.
Williams Toyota ha optado por hacer rodar a Nico Rosberg y Kazuki Nakajima con neumáticos blandos y los dos han tenido problemas para conseguir velocidad. Más tarde los dos han podido mejorar y Rosberg ha marcado el décimo mejor crono colocándose entre los dos pilotos de Toyota y Nakajima ha sido 14º después de dos trompos.
Mark Webber y David Coulthard han estado otra vez muy igualados para el equipo Red Bull Renault en 12ª y 13ª posición mientras Sebastien Bourdais ha tenido una tarde bastante tranquila y ha terminado 15º con el Toro Rosso Ferrari. Sebastian Vettel, que perdió gran parte de la sesión matinal debido a un problema hidráulico ha hecho una vuelta en esta sesión antes de que su STR3 volviera a pararse de nuevo. Con nueve vueltas completadas en tres horas de entrenamientos, el joven alemán tiene mucho que recuperar el sábado.
Hacia el final, Jenson Button ha sido 16º con su Honda después de mejorar a finales de la sesión, por delante del dúo de Force India Ferrari Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil. Rubens Barrichello ha sido 19º con el segundo Honda, por delante del desafortunado Vettel. Fórmula 1HungríaGral. Entrenamientos Viernes
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.554
2 6 Nelsinho Piquet Renault 1:20.748
3 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:20.760
4 5 Fernando Alonso Renault 1:20.928
5 2 Felipe Massa Ferrari 1:20.981
6 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.009
7 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:21.138
8 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:21.363
9 11 Jarno Trulli Toyota 1:21.505
10 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.581
11 12 Timo Glock Toyota 1:21.662
12 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:21.733
13 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:21.837
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:21.902
15 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:21.955
16 16 Jenson Button Honda 1:22.150
17 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:22.197
18 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:22.358
19 17 Rubens Barrichello Honda 1:22.448
20 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:22.945

RALLY DE FINLANDIA:TC 8 LOEB MANTIENE LA DIFERENCIAS

(viernes 01 de agosto del 2008)-Después de prometer pisar a fondo esta tarde, Mikko Hirvonen ha comenzado de forma magnífica, siendo el más rápido en la sección de 12 km de Urria y consiguiendo ganar su primer tramo del rallye.
Con el sol bien alto y la pista casi seca Hirvonen ha completado la especial, con un enorme salto incluido, sin incidentes, y se ha mostrado satisfecho con su pilotaje al compararlo con su actuación del resto del día. “Dentro del coche me he sentido muy, muy bien, ¡es hora de jugar!” ha dicho Hirvonen. “Urria es un tramo absolutamente fantástico y he disfrutado mucho.”
Al comparar los tiempos intermedios de esta especial con los de Mikko, Sebastien Loeb ha sido sólo siete décimas más lento, manteniendo una importante ventaja de 8.4 segundos al frente del rallye. “De acuerdo, he corrido mucho, pero la pista estaba más seca, más resbaladiza y un poco más difícil,” ha comentado Loeb. “Desde esta mañana he ido muy rápido pero con el ritmo de Mikko no se puede hacer otra cosa.”
Dani Sordo ha caído del tercer al cuarto puesto tras un trompo, lo que ha permitido al piloto de Stobart Ford, Gigi Galli, hacerse con su posición. El compañero de equipo de Galli, Henning Solberg, ha marcado exactamente el mismo tiempo que Loeb y casi ha adelantado a Sordo. Cuando los equipos se dirigían al TC9 Henning estaba a 0.6 segundos de Sordo.
clasificacion tc 8
1. 1 Sébastien LOEB 49:08.3
2. 3 Mikko HIRVONEN 49:16.7 +8.4 +8.4
3. 7 Gigi GALLI 49:46.9+30.2 +38.6
4. 2 Dani SORDO 49:50.4 +3.5 +42.1
5. 8 Henning SOLBERG 49:51.0 +0.6 +42.7
6. 15 Urmo AAVA 49:58.5 +7.5 +50.2
7. 19 Andreas MIKKELSEN 50:05.4 +6.9 +57.1
8. 5 Petter SOLBERG 50:14.8 +9.4 +1:06.5
9. 6 Chris ATKINSON 50:26.2 +11.4 +1:17.9
10. 11 Toni GARDEMEISTER 50:56.7 +30.5 +1:48.4
14. 10 Luis PEREZ COMPANC 52:05.4 +33.7 +2:57.1
16. 9 Federico VILLAGRA 52:23.6 +11.4 +3:15.3
WRC

RALLY SANTAFESINO: ESTA NOCHE SE LARGA EN ZAVALLA

(viernes 01 de agosto del 2008)-Esta noche se larga la cuarta fecha del año del Rally Santafesino en Zavalla, cercano a la ciudad de Rosario. Benedetto, Clemente, Maggi, Nasi y Fasetta representan a nuestra ciudad. Serán dos etapas con doce pruebas especiales. El rally de la vecina provincia se apresta a disputar la cuarta competencia del calendario en la localidad de Zavalla en reemplazo de Pujato, que por cuestiones organizativas desistió a último momento. La carrera se larga en horas de la noche de hoy desde la rampa en donde además se realiza la “Fiesta del Trapiche” pudiendo los competidores degustar algunos vinos.
El rally cuenta con cincuenta y siete binomios inscriptos para el evento, que tendrá dos etapas previstas para mañana sábado y el domingo. En total serán doce especiales de velocidad con un recorrido de 114 Km. de tramos cronometrados y cerca de 90 Km. de enlace. El sábado a las 11,23 se larga la primera prueba especial y el domingo la largada de la primera prueba será a las 9,20.
Los tramos seleccionados son los mismos utilizados en el Rally de Pérez, pero se corren en sentido inverso y tiene una extensión de casi diez kilómetros cada uno. Nuestra ciudad contará con un importante número de competidores. El BRC pondrá en línea de largada a cinco autos, tres de ellos confiados a pilotos de San Francisco (Marcos Benedetto, Guillermo Clemente y Damián Maggi). También asistirán Omar Nasi y Daniel Fasetta con sendos VW Gol de la clase N7.
prensa benedetto rally team

GRAN PREMIO DE HUNGRIA:LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS FUERON PARA MASSA(FERRARI)

(viernes 01 de agosto del 2008)-La primera sesión de los entrenamientos libres del GP de Hungría concluyó con una destacada actuación del español Fernando Alonso (Renault), que acabó quinto, detrás de los grandes dominadores de la sesión y del Mundial, los dos vehículos de McLaren y de Ferrari.
Alonso arrancó en las dieciocho vueltas que realizó en un meritorio quinto puesto, a poco menos de un segundo del brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien marcó el mejor tiempo (1:20:981) de esta primera sesión, seguido de su compañero de equipo Kimi Raikkonen (1:21.345).
En la hora y media que duró la matinal para los bólidos de F1, para preparar la prueba del GP de Hungría, sólo se registró un incidente, cuando el coche del alemán Sebastian Vettel se paró cuando llevaba cinco vueltas en el circuito de Hungaroring.
Tras los dos Ferrari, que saltaron a la pista magiar con la aleta del tiburón en el capó del motor, marcaron los siguientes mejores tiempos los dos McLaren. El finlandés Heikki Kovalainen acabó tercero y el británico Lewis Hamilton, cuarto.
Clasificación:
.1. Felipe Massa BRA/Ferrari 1:20.981
.2. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari 1:21:345
.3. Heikki Kovalainen FIN/McLaren Mercedes 1:21:410
.4. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 1:21:353
.5. Fernando Alonso ESP/Renault 1:21:802
.6. Timo Glock GER/Toyota 1:21:931
.7. Robert Kubica POL/BMW Sauber 1:22:267
.8. Nelson Piquet BRA/Renault 1:22:362
.9. Nick Heidfeld GER/BMW Sauber 1:22:370
10. Jarno Trulli ITA/Toyota 1:22:457
11. Mark Webber AUS/Red Bull1:22:654
12. David Coulthard GBR/Red Bull 1:22:700
13. Sebastien Bourdais FRA/Toro Rosso 1:22:900
14. Jenson Button GBR/Honda 1:22:917
15. Rubens Barrichello BRA/Honda 1:23:093
16. Nico Rosberg ALE/Williams 1:23:147
17. Kazuki Nakajima JAP/Williams 1:23:274
18. Adrian Sutil GER/Force India 1:23:353
19. Giancarlo Fisichella ITA/Force India 1:23:459
20. Sebastian Vettel GER/Toro Rosso 1:23:923

RALLY DE FINLANDIA:TC 6 LOEB MANDA

(viernes 01 de agosto del 2008)-Al igual que en el TC2, los líderes del rallye Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen han marcado exactamente el mismo tiempo en el TC6, la segunda pasada por la sección de 11 km de Mokkipera.
A pesar de alcanzar la velocidad de su rival, Hirvonen ha dicho que seguía luchando por encontrar su propio ritmo y cree que puede ser más rápido.
Loeb, por su parte, afirma estar satisfecho con lo que lleva de rallye, aunque en la segunda pasada hay que ir con más cuidado. “En algunos sitios está empezando a complicarse, sobretodo donde el piso es más blando,” ha explicado Loeb. “Cuando pasa esto es más arriesgado, pero de momento no he tenido problemas y he podido ir rápido. Está siendo una buena lucha contra Mikko.”
Dani Sordo ha sido el tercero más rápido, tres segundos por detrás de su compañero de equipo. Gigi Galli ha sido cuarto y se sitúa por delante de Urmo Aava en la clasificación general, cuarto absoluto. Henning Solberg también ha subido posiciones, su quinto mejor tiempo en esta especial le ha permitido ponerse por delante de Mikkelsen en el quinto puesto absoluto.
El tramo que acabó con la carrera de Jari-Matti Latvala a primera hora se ha cobrado otro coche en la segunda pasada. Mads Ostberg, con un Subaru Impreza privado que se encontraba clasificado en 10º puesto, ha chocado y ha tenido que abandonar casi en el mismo punto que Latvala.
clasificacion tc6
1. 1 Sébastien LOEB 35:59.3
2. 3 Mikko HIRVONEN 36:05.9 +6.6 +6.6
3. 2 Dani SORDO 36:24.8 +18.9 +25.5
4. 7 Gigi GALLI 36:31.6 +6.8 +32.3
5. 15 Urmo AAVA 36:35.1 +3.5 +35.8
6. 8 Henning SOLBERG 36:37.2 +2.1 +37.9
7. 19 Andreas MIKKELSEN 36:37.7 +0.5 +38.4
8. 5 Petter SOLBERG 36:46.0 +8.3 +46.7
9. 6 Chris ATKINSON 36:49.5 +3.5 +50.2
10. 11 Toni GARDEMEISTER 37:14.2 +24.7 +1:14.9
15.10Luis PEREZ COMPANC38:15.7+0.8+2:16.4
16.9Federico VILLAGRA38:19.6+3.9+2:20.
WRC

POZZO CORRERÁ EN LA MANZANA,ESTA VEZ CON UN SUBARU IMPLEZA

(viernes 01 de agosto del 2008)-Luego de tantear el terreno en su vuelta a la categoría, Gabriel Pozzo encara de lleno el mes de agosto pensando en la segunda parte del año, pero sobretodo en la “Vuelta de la Manzana”, 6° fecha del Rally Argentino, en la que volverá a ser navegado por Daniel Stillo.
“Para la Manzana vuelve a navegarme Daniel que retornó de sus vacaciones. Espero que vuelva afinado, aunque una semana antes de la carrera corremos en Chile y eso va a servir. La Manzana es una carrera que no es para cualquiera, o te calza o no. Los pisos son muy complicados y hay que cuidarse de las líneas y de como se sale traccionando. Esperemos que nos calce”, concluyó Pozzo que corrió la “Vuelta” el año pasado con un Mitsubishi del Tango RT, y que este año lo hará con un Subaru del equipo Barattero.
La mitad de temporada para el cordobés se redujo a tan solo dos carreras, en las que pudo disfrutar las alegrías y los sinsabores del automovilismo. En su debut en San Luís, Gabriel ganó un tramo y después la carrera, para cerrar un fin de semana redondito. En cambio, en Catamarca nunca anduvo en los tiempos y después de varias complicaciones finalmente tuvo que abandonar. “No puedo hacer un balance de mitad de año, porque solo corrí dos carreras”, empezó diciendo Pozzo. “En San Luís logramos la primera victoria para el Subaru, y a partir de allí el auto mejoró mucho, pero en Catamarca el balance es nulo, porque el problema con el motor nos complicó y no pude completar un solo tramo sin problemas”, concluyó el piloto del equipo Barattero que en el campeonato marcha décimo.
El contraste entre las dos presentaciones del campeón mundial es notorio, pero Pozzo no se siente perturbado al respecto y se queda con lo bueno: “El automovilismo es así, y por mi parte estoy tranquilo porque cuando el auto anduvo demostré un buen nivel y gané una carrera, pero el campeonato tiene una gran calidad de pilotos y no podes dejar librado nada al azar, sino te vas para atrás como nos pasó a nosotros”, concluyo Gabriel que empezará la segunda mitad de temporada con todo y con varias referencias. Buenas y malas.
Prensa Rally ArgentinoMiguel MattosResponsable de Comunicación y PrensaRally Argentino

jueves, julio 31, 2008

RALLY DE FINLANDIA:LOEB DA PRIMERO EN LA SUPERESPECIAL

(jueves 31 de julio del 2008)-El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha sido el más rápido en la superespecial que iniciaba el rally de Finlandia, novena prueba del mundial, dos décimas más rápido que el español Dani Sordo, Citroen, y sobre todo del ídolo local, Mikko Hirvonen (Ford), que quedó a cuatro décimas
Es piloto finlandés, es la prueba de casa (vive en la ciudad que acoge el parque cerrado), es el líder del mundial y este jueves ha sido su cumpleaños. Con este resultado, apenas significativo para el devenir de la prueba, Loeb demuestra que está aquí para conseguir su primera victoria en Finlandia y para hacerse con el liderato del mundial.
Mañana Hirvonen saldrá primero a los tramos y le tocará limpiar pista mientras que Loeb será segundo y se encontrará los caminos más limpios y competitivos, aunque en Finlandia este hecho no supone tanta diferencia para los pilotos.
El otro gran favorito, además los que han terminado en el teórico podio, el también finés Jari-Matti Latvala (Ford) sólo pudo ser sexto a ocho décimas.
La superespecial disputada hoy sólo sirvió para dar espectáculo a los fieles aficionados fineses, muy cercanos al mundo del motor, por lo que las diferencias fueron mínimas. Tuvo una extensión de algo dos kilómetros y se celebró en el hipódromo de Killeri, al oeste de Jyvaskyla, ciudad centro neurálgico de la carrera, sobre un recorrido fácil aunque muy rápido.
La competición real comienza mañana con la disputa del segundo día de competición, aunque se respetará el orden de salida según la clasificación del mundial, Hirvonen sale primero y Loeb segundo, y no según dictamina el resultado de la superespecial de hoy. Serán 595,01 kilómetros de los que 128,63 serán cronometrados con diez especiales diferentes.
La última de ellas, será la misma superespecial disputada en Killeri, comenzará a las 20:00 hora local, las 19:00 en España.
Clasificación del rally tras la Superespecial:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:20.5
.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 0.3
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 0.4
.4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) m.t
.5. Peter Solberg (NOR/Subaru) a 0.6
.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 0.8
.7. Urmo Aava (EST/Citroen) a 0.9
.8. Andreas Mikkelsen (FIN/Ford) a 1.0
.9. Gigi Galli (ITA/Ford) a 1.2
10. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1.6
spra.

RALLY DE FINLANDIA EL SHAKEDOWN FUE PARA LOS SOLBERG

(jueves 31 de julio del 2008)-Los hermanos noruegos Petter y Henning Solberg han marcado exactamente el mismo tiempo en el shakedown de hoy en Finlandia.
Sin embargo, los tiempos de los pilotos más rápidos también han sido extremadamente ajustados, tan sólo algo más de un segundo ha separado a los seis primeros.
El shakedown de este año se ha llevado a cabo en un tramo de 3.76 km en Laajavuori, a 6 km del parque de asistencia del rallye en Jyvaskyla. Esa misma especial se usó en el shakedown en 2007. El tiempo ha sido seco y soleado a lo largo de las cuatro horas de competición.
“No estoy seguro de que signifique mucho en este rallye pero ¡es un buen resultado para nuestra familia!” ha dicho Petter. “El coche ha respondido bien; los cambios que hemos hecho durante el verano han servido para mejorar, pero es difícil deducir mucho de los tiempos porque esto sólo representa una pequeña parte del recorrido del rallye. Además, al ser un shakedown que ya he disputado muchas veces antes, es una sección que conozco bien.”
Sebastien Loeb y Gigi Galli han sido seis décimas de segundo más lentos que los Solberg, marcando el tercer mejor tiempo, mientras que Andreas Mikkelsen y Toni Gardemeister han sido quintos. El dúo finlandés del equipo Ford formado por Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala han sido octavo y undécimo respectivamente.
Tras un fallo de motor al principio de la sesión, Per-Gunnar Andersson ha vuelto y ha completado dos pasadas más con su SX4 WRC.
Tiempos del shakedown del WRC
=1. Henning Solberg: 2:03.6
=1. Petter Solberg: 2:03.6
=3. Loeb: 2:04.2
=3. Galli: 2:04.2
=5. Mikkelsen: 2:04.7
=5. Gardemeister: 2:04.7
7. Atkinson: 2:04.9
8. Latvala: 2:05.0
9. Aava: 2:05.2
10. Wilson: 2:05.6
11. Hirvonen: 2:05.8
=12. Sordo: 2:06.2
=12. Ostberg: 2:06.2
14. Perez Companc: 2:07.4
15. Villagra: 2:08.5
16. Andersson: 2:08.6
17. Rantanen: 2:09.1
18. Al Qassimi: 2:11.2
19. Rautenbach: 2:11.4
WRC

SEGURIDAD VIAL:EL CICLO"BAJA UN CAMBIO"

(jueves 31 de julio del 2008)-El Ciclo "Baja un Cambio" sobre Seguridad Vial,
diagramado por el TC2000, que está recorriendo todo el país,
a cargo del múltiple Campeón JUAN MARIA TRAVERSO,
se presentará en Bs. As, el miércoles 6 de agosto a las 17.00 hs.
en el Salón de Actos "Dr. César Carman", 1º piso de la Sede Central del AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO,
Avda. del Libertador 1850 Capital Federal.
El encuentro es abierto a todo el público.
Tiene como propósito colaborar con la concientización de la responsabilidad del conductor frente a los accidentes de tránsito; y de este modo colaborar en la disminución de los mismos.
fuente:Mario Esposito prensa aca

RALLY SANTAFESINO CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN ZAVALLA

(jueves 31 de julio del 2008)-Este fin de semana, 1,2 y 3 de Agosto, tal como lo adelantara acelerando.com.ar, se disputa la 4ta fecha del campeonato santafesino de Rally en la localidad de Zavalla, a muy pocos kilómetros de Rosario. Esta competencia originalmente estaba programada en Pujato, pero por cuestiones organizativas se decidió de común acuerdo llevarla a Zavalla.Allí con la organización de la comisión de deportes mecánicos de la comuna se correrá esta 4ta ronda del torneo 2008.Hasta el momento 57 binomios prometieron estar presentes en el evento, el que contará con 12 pruebas especiales, entre Sábado 1 y Domingo 2 , totalizando un recorrido de aproximadamente 114 Km. de pruebas especiales y uno 90 Km. de enlace.
Todo dará inicio el Viernes a las 20,30 horas desde la rampa simbólica y después se reaizará la fiesta del Trapiche, donde los pilotos equipos y allegados degustarán un selecto vino.
El Sábado a las 11,23 se larga la primera prueba especial y el Domingo la largada de la primera prueba se larga a las 9,20.La denominación de las pruebas son: La Elvira – Ruta AO12 de 8500 mts Ruta AO12 – Difunta Correa de 9700 mts y El Retiro – Camino del 22 de 10.300 mts.El cronometraje, será responsabilidad del CRODEM y la asistencia medica dea Aociación Argentina de Volantes.
fuente:rallysantafesino

RALLY DE FILDANDIA: COMPLICADO PARA ANDERSON EN EL SHAKEDOWN

(jueves 31 de julio del 2008)-El piloto del equipo Suzuki World Rally Team, Per-Gunnar Andersson, se ha perdido gran parte del shakedown del Rallye de Finlandia al fallarle el motor de su SX4 World Rally Car.
El sueco estaba llegando al final de la primera pasada en el tramo de 3.76 km cuando ha tenido lugar el incidente.
“No ha habido ningún aviso previo,” ha dicho Andersson. “De pronto ha parecido que perdía potencia y se ha quedado en tres cilindros. Desde luego no es el mejor comienzo para el rallye.”
Tras examinar el motor en el parque de asistencia de Jyvaskyla el equipo ha decidido sustituirlo. Esto supondrá seguramente una penalización de cinco minutos para Andersson, aunque no se sabrá seguro hasta que se reúnan los comisarios de la carrera más tarde.
El director del equipo, Paul Wilding, ha comentado que espera que Andersson pueda volver al shakedown con el coche reparado antes de que se dé por finalizada la sesión.
WRC

GRAN PREMIO CAPITAL DEL TE EN CAMPO VIERA

(jueves 31 de julio del 2008)-La Municipalidad de Campo Viera, con sus maquinas viales, junto a la AMPyNaR y a los Amigos del Rally de Campo Viera, trabajan arduamente en la preparación de los caminos para la 4ta. fecha del Rally Provincial a desarrollarse el fin de semana del 9 y 10 de Agosto, denominado "Gran Premio Capital del Té".
Será la tercera oportunidad que la gente de Campo Viera y colonias vecinas, disfrutarán del gran espectáculo que brindarán los distintos binomios presentes y por primera vez en el año el Súper-Prime será nocturno el día sábado, en el estadio de fútbol del club Independiente de Campo Viera.

PRENSA RALLY DE CAMPO VIERA

RALLY DE YERBA BUENA: LUCIANO BERNARDI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA

(jueves 31 de julio del 2008)-El escolta en el Rally Argentino, Luciano Bernardi, busca seguir sumando kilómetros de carrera y este fin de semana se presentará en la 5° fecha del Rally Tucumano, que se disputará en Yerba Buena. Luego de dos carreras en dos semanas, Luciano Bernardi busca continuar con un increíble ritmo de competencia, para cerrar el mes de julio de la mejor manera y meterse de lleno en la carrera que todos quieren ganar, la Vuelta de la Manzana. “La idea principal es probar elementos nuevos de la suspensión y una nueva alineación. Lo bueno es que en Tucumán, a diferencia del Rally Cordobés por ejemplo, se permite correr con autoblocantes y caja con clanes, al igual que en el argentino. Además es buena referencia ya que corrimos en Tucumán hace poco, en donde no pude cerrar una buena carrera”, dijo Bernardi quien estará corriendo para el VRS junto a Gerónimo Padilla y el local Alfredo Falú, que será navegado por Guillermo Piazzano.
En la mitad de temporada Bernardi demostró ser uno de los pilotos más regulares, sumando en todas las competencias. Además ganó cuatro pruebas especiales y en el balance tramo a tramo su coeficiente es el cuarto mejor. Números que avalan el segundo puesto en el campeonato.
“Estoy conciente que de que fui muy regular pero no estoy para pelear el campeonato, y que los pilotos más rápidos son Federico Villagra y Marcos Ligato. Lo que tengo en mente es ganar una carrera en lo que resta del año, y si no sumar lo que más se pueda. Después, si se da el campeonato es otra cosa”, se expresó Bernardi quien en San Luís estuvo muy cerca de ganar cuando se rompió la dirección de su Mitsubishi liderando la prueba.
Luego de correr en Tucumán, y tras cerrar un mes bien agitado, Bernardi se pondrá a pensar de lleno en la Vuelta de la Manzana, 6° fecha del Rally Argentino, una carrera que es un incógnita para muchos pilotos, y también para el cordobés: “La verdad es que la Manzana es una carrera a la que nunca le pude encontrar la vuelta”, se sinceró
Prensa Rally ArgentinoMiguel MattosResponsable de Comunicación y PrensaRally Argentino

miércoles, julio 30, 2008

RALLY RIOJANO EN CHAMICAL LOS DIAS 15.16 Y17 DE AGOSTO

(miercoles 30 de julio del 2008)-Raiz de las ultimas gestiones que se realizaron en el Municipio de Chamical en form,a conjunta entre el Auto Club de chamical, la empresa Promotora "x+rally", en representación de arpyn, hace instantes se ha comunicado con el Sr. Jorge "Nonino" Oro, el dirigente del Auto Club, Jorge Ochova para CONFIRMAR, que la proxima fecha del Campeonato Riojano, a disputarse los días 15,16 y 17 de Agosto próximo, que tendrá un coeficiente dos (2) será en Chamical.Así lo acaba de confirmar a esta redacción el Sr. "Nonino" oro quien manifiesta haber recibido un mensaje de texto de Jorge Ochova del Auto Club de Chamical, en el cual le confirma que todas las gestiones realizadas ante el municipio han resultado positivas, y por ende Chamical, será la sede de la 4º fecha del Campeonato Provincial de Rally, que tendrá la particularidad de ser fecha "Gran Premio", es decir que tendrá kilometraje y medio de pruebas especiales (150km) y puntaje y medio para el Campeonato (15 puntos para el primero de la Gral. de cada clase, más los puntajes por etapas).
También confirmó Oro, que durante el transcurso de este fin de semana se trasladará a esa zona la Comisión de careras encargada de revelar y marcar los caminos que se utilizarán para los tramos de pruebas especiales, como tambien realizar todos los contactos necesarios para todo el apoyo logístico de rally.Desde esta redacción podemos anticipar que los tramos a utilizarse serán los mismos que se han venido utilizando ultimamente ( aún falta determinar el sentido de la carrera) pero que tiene tramos que son muy bien compactados que van a poder resistir el paso de las máquiinas, tales como Tiro Federal- Ruta 25; Polco- Sta. Lucía; Ruta 79 - Bº América y Los Bordos - Ruta 25.Es enorme el entusiasmo que esxiste en la zona con la llegada del rally, tan es así que entre Chamical y Olta se estima que estrán presente aproximadamente 15 a 18 pilotos, que se sumarán al parque actual, al cual se agregarían otors provenientes de Catamarca, Sgo. del Estero, San Juan y Córdoba.
ANDALGALA, una alternativa válidaTambien confirmó a esta redacción la empresa "x+rally" que la Ciudad de Andalgalá será siendo una alternativa válida para la disputa de una fecha del Campeonato Riojano, en donde ya se tuvo contacto con las autoridades locales, y han manifestado su interés por llevar al Rally Riojano a esas tierras. Teniendo en cuenta la continuidad del Calendario de Arpyn, la próxima fecha en el mes de Setiembre será en Milagro, en el mes de Octubre en Los Sauces, en el mes de Noviembre en Chilecito, y quedaría para definir el " Gran Premio Coronación" en Andalgalá ?
fuente el independiente

RALLY IRC EN MADEIRA:BRUNO MAGALHAES EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

(miercoles 30 de julio del 2008)-Bruno Magalhães, conduciendo a una Peugeot 207 S2000, era el más rápido del Shakedown que ocurrió en Água de Pena, acabando con una época de 1.49.08 minutos.Detrás derecho era Renato Travaglia, con 1.50.00, seguido por Luca Rossetti, con 1.50.04, una buena muestra para el líder actual del IRC y ERC, este año por primera vez a Madeira.José Pedro Fontes era el cuarto lo más rápidamente posible con 1.51.03, seguido de cerca por Vouilloz - quién decidía a hacer los redondos finales del shakedown, como Freddy Loix, con 1.52.08.Alejandro de Madeira Camacho, con 1.52.09, estaba muy cercano a la “tapa cinco”, en el séptimo lugar.Debemos precisar que el ganador de las dos ediciones pasadas de la reunión del vino de Madeira, el Basso italiano de Giandomenico, hizo un rato débil - 1.53.00 - también los gracias a los muchos cambios en la disposición hecha durante el shakedown
SPRA.

EL EQUIPO DEL TEAM PAMPA RACING, COMENARON LOS ENTRNAMIENTOS

(miercoles 30 de julio del 2008)-El piloto franco uruguayo Laurent Lazard ya ha comenzado de firme con los entrenamientos con miras a lo que será el Dakar 2009 que, como se sabe, se estará largando el 3 de enero en Buenos Aires y luego de tocar territorio chileno se volverá a la capital Argentina.
Lazard ha estado ya en varias oportunidades en Argentina donde el movimiento en cuanto a esta nueva edición del Dakar es muy importante, con páginas enteras, con programas tanto radiales como de televisión informando de lo que sucederá en el primer mes del año que viene.
Ya cuenta por parte de los organizadores de que ha sido confirmada sus inscripción como piloto y representando a Uruguay. En esta oportunidad el equipo Off Road Uruguay se ha fusionado con el Team Pampa Racing que tendrá también como piloto al argentino Eduardo Alan.
“Estoy realmente contento con la cobertura que está teniendo el Dakar en Argentina, pero también estoy contento porque habrán más uruguayos compitiendo como son los hermanos Arrieta con una camioneta y en un cuadriciclo los hará Luis Henderson”; nos comenzaba a contar Laurent Lazard.
El equipo se está preparando con mucha responsabilidad y ya se hicieron presentes en el Rally Raid Argentino que se disputó en Río Ceballos. Allí Lazard finalizó segundo mientras que Alan lo hizo en el puesto quinto. Fue una carrera corta, pero sirvió mucho como entrenamiento, para trabajar con la hoja de ruta. Se estuvo recorriendo caminos que habitualmente transita el WRC. Estuvieron presente con una KTM armada para rally con tanque grande.
En el pasado fin de semana se hizo la presentación oficial durante la fecha del Top Race que se disputó en La Plata. Allí presentaron el proyecto Dakar 2009 a la prensa y al público en general con las dos motos y la camioneta de apoyo. Varios medios periodísticos le hicieron notas, siendo los más importante Carburando y la Revista Corsa. “Fue un fin de semana muy productivo, tuvimos un stand donde presentamos la dos motos, la de Eduardo Alan y la mía y nuestra camioneta de apoyo. Nos visitaron muchísima gente que querían conocer todo lo referente a esta carrera, incluso llegaron los mismos pilotos de la TRV6 y nos llegamos a sacar foto con Marcos Di Palma” expresaba el uruguayo.
Durante la mañana y antes de disputar la final dieron una vuelta al circuito adelante del público con las dos motos, siendo muy aplaudidos.
Para este fin de semana tienen previsto continuar los entrenamientos junto con Alan pero por caminos uruguayos. Luego hay varias invitaciones para estar en diferentes provincias argentinas, la que ya tiene fecha es en Jujuy, del 14 al 18 de agosto. Tanto Lazard como Alan tienen intensiones que también se realice acá en Uruguay.
Otra de las actividades que ya tiene proyectado el Team Pampa Racing es la intervención en el Raid Rally de los Faraones en Egipto.
prensa robert gianola

PREVEDELLO"EL CAMPEONATO DEL NOA NOS ATRAE"

(miercoles 30 de julio del 2008)-Carlos Prevedello / Nelson Tomada participaran de la segunda fecha puntuable del Campeonato del Noroeste Argentino que se correrá en Yerba Buena, Tucumán. El binomio catamarqueño corre dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…la verdad que después del abandono de Santiago del Estero quedamos un poco deprimidos, los caminos eran durísimos con pruebas especiales de 17 kilómetros nos jugo una mala pasada, para esta carrera de Tucumán estamos trabajando duro para poner el auto en condiciones, hay que armar una caja de cambios completamente nueva que fue el elemento que nos dejo fuera de carrera, por estas horas estamos tomando fuerzas para ir al campeonato del NOA que nos atrae por que nos podemos medir con pilotos de la región, junto al esfuerzo familiar están también empresas como, Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Plásticos Horizonte SRL, La Casa del Freno y el Embrague, Talpelite y Weber-Iggan …".
Cronograma 1er Rally de Yerba Buena
Día 1, Sábado 2 de Agosto
PE 1- Papel de Tucumán – Potrero las Tablas 21,30 km
PE 2- Potrero las Tablas – El Siambón 11,00 km
PE 3- Papel de Tucumán – Potrero las Tablas 21,30 km
PE 4- Potrero las Tablas – El Siambón 11,00 km
PE 5- Súper Especial "Justín Sánchez" 2,00 km
Día 2, Domingo 3 de Agosto
PE 6- Papel de Tucumán – Potrero las Tablas 21,30 km
PE 7- Potrero las Tablas – El Siambón 11,00 km
PE 8- Súper Especial "Justín Sánchez" 2,00 km
SPRA.

SEBASTIEN LOEB VS MIKKO HIRVONEN,DOS LIDERES BATIÉNDOSE POR EL TITULO

(miercoles 30 dejulio del2008)-A Sébastien Loeb, ganador del título de pilotos del WRC en las últimas cuatro ediciones (de 2004 a 2007), le está saliendo un duro rival, pues seguramente no contaba con estar a estas alturas de la temporada tres puntos por detrás de Mikko Hirvonen. El parón del mes de julio le habrá servido al francés de Citroën para reflexionar y estudiar qué debe hacer para proclamarse por quinta vez consecutiva Campeón del Mundo, algo que sería histórico pues ningún piloto lo ha logrado desde que se creara el mundial como tal. Llega Finlandia, un terreno en el que el francés siempre ha sido batido, aunque luego está una carrera sobre asfalto, Alemania, donde el astro galo aún no ha conocido nadie que le haya disputado ningún triunfo.
Aún siendo ahora tercero, Loeb es el principal favorito al título, pero ni siquiera en la mejor de las situaciones se podría imaginar Mikko Hirvonen ser líder del mundial tras las ocho primeras citas. Su gran regularidad le deja por delante de un Loeb que ha tenido algún error importante, no siempre achacable al francés, como el incidente de Jordania con Conrad Rautenbach. Hirvonen y Ford juegan la baza de la regularidad. El finés ha puntuado en los ocho rallies disputados con dos victorias, mientras que Loeb ha ganado cinco pruebas, aunque los abandonos de Suecia y el citado de Jordania pesan demasiado en el cómputo provisional. En todo caso, ambos son los principales protagonistas de un mundial que se presenta muy interesante en los siete rallies restantes. No en vano, tan sólo Latvala ha conseguido desbancarlos en una ocasión de la primera plaza, concretamente en Suecia.
Echando un rápido vistazo a las pruebas pendientes, está claro que Sébastien Loeb parte con una clara ventaja, pues nada menos que tres de estas pruebas se disputan sobre asfalto, en las cuales el piloto de Citroën ha dominado sin ningún tipo de oposición durante los últimos años. Con respecto a esto, el francés ofrece unos datos demoledores. Ganó las seis ediciones del Rally de Alemania puntuables para el WRC, venciendo también en las tres últimas del RallyRACC-Catalunya y del Rally de Córcega. Demasiadas victorias en asfalto como para pensar en un hipotético triunfo de Mikko Hirvonen… aunque todo puede suceder. En todo caso, en estas carreras sobre asfalto se debe contar también con la actuación de Dani Sordo, rápido como el que más y con unas ganas tremendas de lograr la que sería su primera victoria absoluta.
Recordemos que, en 2007, Loeb fallaba en Japón, por lo que la presión de tanto en cuanto también afecta a un piloto tan frío y calculador que parece no errar nunca. Es por eso que estamos ante uno de los desenlaces más apasionantes de las últimas ediciones del mundial, en las que Hirvonen tiene mucho que decir al haber alcanzado un óptimo grado de madurez, deportiva y psicológica, tanto o más importante ésta que la anterior, que en Turquía llegó a su máximo grado de evolución.
En el apartado de marcas, Ford marcha con un ligera ventaja de nueve puntos sobre Citroën, esta demasiado penalizada por los abandonos de Dani Sordo debido a las numerosas averías que ha padecido su C4, lo que le ha impedido sumar unos puntos que a buen seguro situarían a la marca francesa como líder.
Hablan los dos protagonistasLa de este año será la séptima aparición de Hirvonen en “su” rally, ya que vive en Jyväskylä. Hirvonen celebrará nada menos que su 28º cumpleaños el día del comienzo oficial del Rally de Finlandia, el jueves día 31 de julio. El segundo puesto del año pasado, tras Grönholm, es su mejor resultado: “He estado en estos escenarios desde que era un niño, viendo correr a héroes como Markku Aken y Ari Vatanen. Mi familia y amigos van a estar todos siguiendo mi carrera y sería fantástico estar en el podio delante de ellos el domingo por la tarde”, dice Hirvonen, “pero hay otros pilotos que son capaces de impedir mi objetivo. Tengo un poco más de presión en Finlandia que en otros rallies pero no es nada con lo que no pueda competir. No puedo esperar a otra ocasión porque esta es la primera vez que comenzaré un rally en casa liderando el campeonato mundial. Este rally va de valentía, confianza en las notas y precisión. Simplemente, no hay lugar para errores”, añadió.
Loeb afronta el rally de los 1.000 lagos, después de seis semanas de pausa del WRC, tres puntos por detrás de su rival, a siete pruebas de su final: “Nunca nos hemos impuesto en Finlandia y es uno de los objetivos que me he marcado para este año. Sin embargo, y aunque me gustaría mucho ganar y esto permitiría superar en parte o en gran medida la desventaja frente a mi rival, no pienso correr más riesgos de lo habitual sólo para añadir una línea en mi palmarés. El año pasado, en la misma época, teníamos 9 puntos menos. Este año la desventaja es de tres puntos. No es el momento de cometer un error… En estos bosques, donde uno evoluciona sin cesar hasta el límite, se corre entre los árboles y los virajes escondidos son muchos, ¡es muy fácil salirse! También vamos a comprobar cómo funcionan los neumáticos Pirelli "Soft" (blando) y quizás su utilización sin recortar en el barro puede llevarnos alguna sorpresa…”, explica.
SPRA.

EL SAFARI DISPUTO SU FECHA EN MAR DE AJO

(miercoles 30 de julio del 2008)-Safari y Areneros 1300 corrieron en Mar de Ajó En la Clase 1 el ganador fue Alfredo Vaquero, en la Clase 2 el mejor fue Néstor Pallecchi y en la Clase 3 la victoria se la adjudicó la dupla Buquerin-Bjerg. Por el lado de Areneros 1300, el primer lugar fue para Mario Gabutti.El último domingo se llevó a cabo la 4º fecha de las categorías Safari y Areneros 1300, en la ciudad de Mar de Ajó.Por el lado de la Clase 1, el primer puesto fue para Alfredo Vaquero, con un registro de 23:47.184. El segundo puesto fue para Dávila-Unales, mientras que la tercera posición quedó en poder de Giaccio-Bjerg.La Clase 2 tuvo como vencedor a Néstor Pallecchi, quien completó las 8 vueltas en un tiempo de 24:37.268. Porchetto y Cignoni arribaron segundo y tercero respectivamente.La Clase 3, la más concurrida del safari, tuvo en lo más alto del podio a Buquerin-Bjerg, con un tiempo de 22:06.670. Más atrás finalizaron Hernandez-Soria (2º) y Fuentes (3º).En Areneros 1300, la victoria le correspondió a Mario Gabutti, con un registro de 20:49.570. El segundo lugar quedó en poder de Héctor Retontaro, seguido por Ezequiel Manzo
SPRA.

VICTOR SANCHEZ AL TANGO RALLY TEAM

(miercoles 30 de julio del 2008)-Desde hoy y después de algunas reuniones que mantuvo Pepe Ramón (Jefe de Equipo) con Marcos Ligato, quedó sellado el acuerdo y Víctor Sánchez correrá desde la próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally, que será la tradicional Vuelta de La Manzana en Río Negro en un Mitsubishi de Tango Rally Team.
Son muchos los sinsabores que había tenido el equipo en lo que va de la temporada y este cambio podría ser fundamental en el afán de comenzar a conseguir buenos resultados y que Víctor pueda saber donde esta parado dentro de la categoría.
En principio el piloto de Concepción de Tucumán estaría probando el auto unos días antes de partir a la Vuelta de la Manzana.
¨ Realmente no me lo esperaba, pero Pepe (Ramón) no se queda quieto y siempre te sorprende con algo. Este cambio es realmente importante, desde que comenzó el año hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero las cosas no salieron, Daniel (Salvano) trabajo mucho con su equipo, creo que ellos sufrían mas que yo cuando se paraba el auto, pero no se dio y había que buscar un cambio, lo que no esperaba es que llegue tan rápido,¨ sostuvo el tucumano.
Por último indicó: ¨ es un momento importante, vamos a uno de los mejores equipos del país, por lo que soy muy optimista de lo que podemos lograr, además esta Marcos (Ligato) y hay muy buenos pilotos por lo que espero poder sacar el mayor
provecho de todo esto.¨
prensa rally argentino

RALLY DE FINLANDIA CON MUCHAS NOVEDADES EN EL RECORRIDO

(miercoles 30 de julio del 2008)-Regresa el mundial tras seis semanas sin actividad y lo hace con más emoción que nunca en Finlandia, ya que al interés en la pelea por el liderato del WRC entre Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb se une la presencia de los participantes en los certámenes Júnior y de Producción. De hecho la prueba nórdica, la novena del WRC, será la única que cuente con ambos a lo largo de toda la temporada, lo que provoca un interés especial tal y como están las clasificaciones provisionales.
Pero algunos pilotos no han perdido el tiempo durante el mes de julio y, mientras unos se han dedicado a descansar, otros como es el caso del piloto RACC, Dani Sordo, han estado en Finlandia preparando el rally de la mejor manera posible, ya que la participación del español de Citroën en el O.K. Auto-ralli se saldaba con una fantástica victoria, la primera que consigue en un WRC.
Finlandia traerá muchas novedades en su recorrido con respecto a 2007, ya que sólo un tercio se repite íntegramente, mientras otras especiales toman algunas zonas disputadas el año pasado. Tras la superespecial del jueves en Killeri, la primera etapa continuará con 10 tramos más de los 24 previstos a lo largo de las tres etapas. Y no será un rally demasiado fácil, pues son pocas las especiales por las que se realizará una segunda pasada, habiendo nada menos que 18 distintas.
El diseño del rally difiere bastante en relación a los demás, pues aunque el primer día la jornada no es demasiado larga en cuanto a kilómetros contra el crono, con algo más de 130, sí habrá muchas especiales, diez en concreto, de las cuales tan sólo tres son exactamente iguales a 2007, mientras las otras tendrán varias novedades importantes.
Indudablemente la jornada más importante será la segunda, con casi 170 km cronometrados que evaluarán seriamente las posibilidades de cada uno, ya que además será una etapa agotadora con 14 horas de duración entre el inicio y el final. Se harán 10 tramos, de los que hay ocho diferentes y cuatro totalmente nuevos, lo que complicará aún más la situación en los difíciles caminos finlandeses, característicos por su rapidez y continuos saltos.
La última jornada parece de tramite al disputarse sólo tres especiales, aunque la primera de ellas, Lankamaa, es la más larga de todo el rally, totalizando al final del día poco más de 40 km para completar los 342,08 cronometrados que componen el rally. Aquí también habrá algún cambio, pues el segundo es nuevo, finalizando los pilotos con el célebre Ruuhimäki, que a su vez es el más corto, si exceptuamos la superespecial de Killeri. Seguro que no se notará la ausencia del mítico Ouninponhja, fuera del recorrido debido a la elevada velocidad media que se alcanzaba en el mismo.
La base de la cita finlandesa estará ubicada en el Jyväskylä Paviljonki y contará con el récord de inscritos de la temporada, al sumar 109 participantes con más de 20 WRC, contándose entre los inscritos los 17 del J-WRC y los 18 del P-WRC.
Los equipos oficiales estarán todos al completo mientras en el apartado Júnior destaca la ausencia del líder, Sébastien Ogier, que no obstante realizará el rally con un Citroën C2 R2. Por lo demás gran participación nórdica, sobre todo en Producción, que dará más emoción aún si cabe a uno de los rallies más míticos y conocidos del mundial.
Rally de Finlandia 2008 - Recorrido
Jueves, 31 de julio de 2008Salida protocolaria desde Jyväskyla – 19:25TC1 Killeri 1 (2,06 km) – 20:05
Viernes, 1 de agosto de 2008 – Etapa 1Asistencia A – 6:40TC2 Vellipohja 1 (17,20 km) – 7:40TC3 Mökkiperä 1 (11,50 km) – 8:36TC4 Palsankylä 1 (13,31 km) – 9:17Asistencia B – 10:40TC5 Vellipohja 2 (17,20 km) – 11:55TC6 Mökkiperä 2 (11,50 km) – 12:51TC7 Palsankylä 2 (13,31 km) – 13:32Asistencia C – 14:55TC8 Urria (12,10 km) – 16:24TC9 Lautaperä (8,20 km) – 16:56TC10 Jukojärvi (22,25 km) – 17:35TC11 Killeri 2 (2,06 km) – 20:05Asistencia D – 20:35Total velocidad etapa 1: 130,69 km
Sábado, 2 de agosto de 2008 – Etapa 2Asistencia E – 6:00TC12 Himos (14,95 km) – 7:13TC13 Hirvimäki (11,00 km) – 8:09TC14 Surkee 1 (14,89 km) – 8:34Asistencia F – 9:33TC15 Leustu (21,27 km) – 10:46TC16 Kakaristo 1 (20,50 km) – 11:45TC17 Kaipolanvuori (14,10 km) – 12:26TC18 Surkee 2 (14,89 km) – 13:31Asistencia G – 14:30TC19 Kakaristo 2 (20,50 km) – 16:13TC20 Juupajoki (21,40 km) – 17:03TC21 Väärinmaja (16,45 km) – 17:56Asistencia H – 19:55Total velocidad etapa 2: 169,95 km
Domingo, 3 de agosto de 2008 – Etapa 3Asistencia I – 8:40TC22 Lankamaa (23,00 km) – 9:58TC23 Hannula (10,90 km) – 11:04TC24 Ruuhimäki (7,54 km) – 12:12Asistencia J – 13:00Podio final en Jyväskyla – 13:30Total velocidad etapa 3: 41,44 kmTotal velocidad: 342,08 km
SPRA.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE