sábado, julio 17, 2010

RALLY RAGENTINO EN TUCUMAN MARCOS LIGATO LOGRÓ LA VICTORIA

(17/07/2010)-Marcos Ligato se quedó con la victoria en el XI Rally de Tucumán, sexta fecha del Rally Argentino, en una complicada carrera que se vio afectada por la inclemencia del tiempo y que se corrió sobre un manto de nieve.
El propietario del Tango RT, quien para esta carrera retornó al Mitsubishi Evo IX, logró junto a su navegante Rubén García su primer triunfo de la temporada al superar al líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) por 16,4s. y a Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) por 17,8s., en una carrera que se resolvió sobre la parte final.
El puntano Miguel Baldoni (Mitsuibishi/VRS) lideró el rally desde la primera prueba especial y se mantenía cómodo en la punta, cuando un problema con la caja de cambio en la PE7 lo privó de largar el penúltimo tramo de la competencia dejándole la carrera servida a Ligato.
"Estuvo muy duro, por eso también es que se celebra más. Hace mucho que no se corría con nieve y tomar la decisión de salir a buscar la carrera fue difícil. La verdad que Tucumán me sienta bien, esta fue mi segunda victoria y media" apuntó Ligato en referencia al triunfo en la edición 2008, y a la vez que empató junto a Roberto Sánchez en 2007, carrera que se resolvió en favor del ídolo tucumano.
En la lucha por el segundo lugar el Marchetto se esmeró en los kilómetros finales de competencia, aunque no le alcanzó para desbancar al líder del certamen quien finalmente se quedó con la posición de escolta por apenas 1,4s. y se va más líder que nunca, aprovechando el abandono de Federico Villagra (Mitsbusihi/VRS) quien rompió dos gomas en la PE5 y sólo contaba con un auxilio.
En la última prueba especial se produjo el abandono del flamante VW Gol Trend de Claudio Menzi, el primer vehículo de la Maxi Rally, y que demostró un gran andar en su carrera debut. El "Mariscal" decidió parar tras pinchar el radiador y hasta el momento se ubicaba cuarto con tres victorias parciales en su haber.
Luego de suspender la etapa de ayer, (la carrera entregó 15 puntos máximos), la prueba consistió en cinco pasadas a dos pruebas especiales, que si bien fueron cortas, complicaron a más de uno y favorecieron a otros. Varios abandonos le permitieron al local Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) trepar hasta la cuarta posición, además de quedarse con la victoria en la N4 Light por sobre Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) y Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango).
En la monomarca Subaru, la Súper R, el villamariense Álvaro Marchetto aventajó a Elder Tasca mientras que en la N2 la victoria quedó para el jujeño Luís Gius (Ford) quien venció a César Montecino (Ford) para lograr su tercera victoria consecutiva en Tucumán. Rally de TucumánClasificación final
1°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) 54m34,0s
.2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 16,4s.
3°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 17,8s.
4°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 1m14,0s
.5°) Federico Bassi-Raúl Rinaudo (Mitsubishi) + 1m52,0s
.6°) Agustín Elvira-Oscar Tagle (Mitsubishi) + 2m24,7s.
7°) Pablo Cacopardo-Javier Monteros (Subaru) +2m26,4s.
8°) Daniel Oliveira-Sidinei Broering (Subaru) + 2m38,1s.

RALLY SATA RALLYYE ACORES IRC A GANADO BRUNO MAGALHAES

(17/07/2010)-Bruno Magalhães ha ganado Sata Rallye Açores que seguía un final dramático al calificador intercontinental del desafío de la reunión. Él comenzó el estadio final 6.4 segundos detrás de enero Kopecký pero tomó el plomo cuando el conductor checo salió el camino cuatro kilómetros del extremo de la etapa.
El ganador Kris Meeke de la etapa compensó una reunión de la frustración tomando el segundo lugar con Juho Hänninen que salvaba un cierto orgullo para Škoda en tercer.
Magalhães, que nunca había ganado un acontecimiento del IRC, siente bien al sexto diverso ganador de la estación en su deporte Portugal 207 de Peugeot
Resultados de Azores de la reunión después de SS19
1 Bruno Magalhães +2h34m00.4s
2 Kris Meeke +1m00.1s
3 Juho Hänninen +1m20.7s
4 Andreas Mikkelsen +4m45.6s
5 Ricardo Moura +5m22.0sValle +10m55.3s

RALLY MUNDIAL WRC CITROEN DARA VIA LIBRE A SORDO

(17/07/2010)-El director del equipo Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha asegurado que darán vía libre para que el piloto español Dani Sordo luche por las victorias en las pruebas del Campeonato del Mundo, aunque sólo una vez que el francés Sebastien Loeb haya ganado su séptimo título y la escudería se haya hecho con el de Constructores
"Espero ver a 'Seb' convertirse Campeón del Mundo y luego voy a comunicar a todos nuestros pilotos: Haced lo que os guste y ya veremos", ha señalado Quesnel, al tiempo que ha apuntado que esta medida será "muy buena para todos, especialmente para Dani, que puede tener autorización para luchar por ganar en España".
El director de la escudería francesa ha recordado también que necesitan "el título de constructores", y, sobre el de Torrelavega, ha aclarado que puede "pilotar más rápido".
"Todo el mundo quiere ser el primero en el equipo Citroën, pero que nadie se olvide del por qué estamos aquí, y el objetivo son los dos títulos. Una vez lo consigamos ellos podrán disfrutar, y ojalá sea pronto", ha zanjado.

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN BALDONI SE CORTA EN LA PUNTA DE LA COMPETENCIA

(17/07/2010)-Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) se quedó con la segunda pasada al especial El Cadillal-Ticucho (9,89km), PE4, su segunda victoria en la carrera, y ahora el puntano se corta en soledad en la punta de la competencia.Baldoni marcó 7m20,3s. para superar a Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) por 8,6s. y a Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) por 8,9s. En el caso del líder del certamen volvió a estar en los tiempos de punta y sigue acercándose a sus rivales. Por el lado del titular del Tango, superó a varios rivales y aprovechó el retraso de su compañero de equipo Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), finalizó 8° a 17,6s. para quedar tercero en la general a 4,4s. del neuquino.
Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) otro de los que se complicó al inicio de la carrera, marcó el cuarto mejor tiempo a 11,3s. aunque también sigue lejos de los tiempos de vanguardia. Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) fue quinto en el parcial a 12,6s. y se mantiene cuarto en el acumulado.Otro de los que se retrasó fue Cristian Confetti (Subaru/EZD). El italiano finalizó a 14,4s. y resignó la tercera posición cayendo al sexto lugar.
Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) sigue sin poder encontrar el rumbo de la competencia. "Coyote" fue noveno y ya está a más de un minuto de la punta.Rally de Tucumán
Clasificación hasta PE4
1°) Miguel Baldoni-José Díaz (Mitsubishi) 22m19,4s.
2°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 21,6s.
3°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) +26,0s
.4°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 27,2s.
5°) Cristian Confetti-Luís Allende (Subaru) + 27,6s.
6°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (Volkswagen) + 29,8s.--
7°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 34,7s.
11°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 1m04,4s.

RALLY MAR Y SIERRAS SE PRESENTA EN TANDIL

(17/07/2010)-Este fin de semana la ciudad de Tandil recibirá después de mucho tiempo al rally Mar y Sierras, que desarrollará la quinta fecha del campeonato. com 70 vehículos serán de la partida en las distintas categorías establecidas.
Hoy sábado a las 9 y hasta las 13.30 se llevará a cabo la verificación técnica en donde los vehículos deberán presentarse a los comisarios en el momento que arriben al recinto de verificación. Desde las 19, en el Parque de Presentación se realizará la reunión obligatoria de pilotos y posteriormente se realizará la salida de rampa de auto número 1. El domingo todo el cronograma comenzará a las 8.45 y se extenderá hasta las 16.30.
CRONOGRAMA Sábado 17 9 a 13.30: Verificación Administrativa y Técnica. Los vehículos deberán presentarse a los comisarios en el momento que arriben al recinto de verificación. 14 a 16:
Shakedown 17 19: Ingreso Parque de Presentación Previo. 19: Reunión obligatoria de pilotos. 19.45: Salida de Rampa de Auto número 1.
Domingo 18 8.45: Salida primer auto de Parque Cerrado
16: Podio. Entrega de Premios
16.30: Verificación Técnica Final.

viernes, julio 16, 2010

rally argentino en tucuman se confirma la disaputa de la segunda etapa

(16/07/2010)-Se correrá finalmente mañana la XI edición del Rally de Tucumán, 6ª fecha del Campeonato Argentino de esta categoría del automovilismo deportivo, por lo que se reprogramaron los horarios y el cronograma de la competencia, a efectos de contar con el kilometraje necesario para que otorgue el puntaje completo.Así lo dispusieron esta tarde las autoridades del Concepción Auto Club, organizador de esta competencia, encabezados por su presidente, el ex piloto y múltiple campeón argentino de rally, Roberto Sánchez; los comisarios deportivos de la CDA del Automóvil Club Argentino, encabezados por Adolfo Zeigner, y de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), a través de su responsable deportivo, José María Volta.Zeigner, señaló que luego de recorrer el primer tramo previsto, El Cajón-Padre Monti, se vió que era imposible correr por allí, debido a varios árboles caídos y la gran cantidad de barro, que dificultaría el paso de los autos, por lo que resolvimos elimar ese sector De acuerdo a lo informado por Roberto Sánchez, se disputarán en tres oportunidades, los tramos Timbó Viejo-El Cadillal (7,03 kilómetros), y El Cadillal-Ticucho (9,89 kilómetros, y luego de una asistencia y reabastecimiento, se correrán nuevamente los mismos dos tramos otras dos veces para completar el kilometraje necesario para sumar la totalidad de los puntos.El primero de los tramos se largará a partir de las 8,28 y se espera poder finalizar la competencia alrededor de las 18, con la coronación de los ganadores de cada una de las clases, en el ex autódromo “Nasif Estéfano”, en el Parque “9 de Julio”, donde está centralizado el Parque de Servicios, prensa y cómputos.Como se recordará, debido a las malas condiciones climáticas, por las intensas nevadas caídas en gran parte del territorio de la provincia de Tucumán, los responsables de esta competencia, resolvieron suspender la disputa de la primera etapa, “por razones de seguridad, y ante la complicada situación climática producto de las lloviznas y neviscas caídas en la zona de la competencia”.“Si bien en primera instancia se dispuso correr un tramo especial de tierra correspondiente a la etapa de mañana como alternativa a los sectores de asfalto programados para esta tarde, este mismo tampoco se pudo correr por cuestiones de seguridad”, debido a algunos árboles caídos en el tramo El Cajón-Padre Monti, y por el congelamiento de las repetidoras del sistemas de comunicación de la carrera. Asimismo “se logró conseguir dos ambulancias 4x4 que nos aseguran poder hacer la cobertura de la ruta sin inconvenientes, y también colocar nuevos sistemas de comunicaciones que fueron probados y funcionan perfectamente", afirmó Zeigner.Por su parte los autos del Rally Provincial Tucumano, harán el mimso recorrido pero en tres oportunidades, dos a la mañana y una a la tarde.fuente:marcelino/diariorally

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN SE SUSPENDE LA PRIMERA ETAPA EN TUCUMAN

(16/07/2010)-Los organizadores decidieron cancelar la largada de hoy por el mal estado en que el temporal dejó a los caminos.La largada del Rally de Tucumán prevista para hoy fue suspendida en vista de la copiosa nevada que afecta a toda la provincia y especialmente a San Javier, por donde esta tarde debían pasar los autos. Durante la mañana, los organizadores habían anticipado la posibilidad de que la carrera fuera reprogramada por el mal estado de los caminos, decisión que finalmente adoptaron.Pese a la cancelación del rally, la ruta 340, que lleva a San Javier, se mantiene cortada por la caída de árboles, al igual que la 338, que conduce a Villa Nougués.

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN POZZO FUE EL MAS VELOZ EN EL HELADO SHAKEDOWN TUCUMANO

(16/97/2919)-Gabriel Pozzo se quedó con el mejor registro en el Shakedown realizado en el Autódromo Nasif Estéfano, en el Parque 9 de Julio, en lo que fue la previa del XI Rally de Tucumán, sexta fecha de la temporada.A bordo del Subaru Impreza del Baratec, el líder del certamen marcó 1m12,2s. para cubrir los 1.400 metros que comprendió la prueba y que se llevó a cabo con muy baja temperatura y con caída constante de agua nieve.Claudio Menzi, compañero de Pozzo dentro de la estructura de Almafuerte, aunque ahora con el flamante VW Gol Trend Maxi Rally, finalizó segundo 1,0s. por detrás, lo que hace que se aumente la expectativa sobre su debut en competencia que se producirá esta tarde.En el tercer puesto resultó Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) a 1,1s. cuarto fue Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) a 1,2s. y quinto quedó Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) a 1,3s.“Coyote” nuevamente y por tercera carrera consecutiva estará compitiendo con el Evo IX, misma decisión que tomó Marcos Ligato, puesto que el el Tango RT no llegaba a completar el Evo X de Juan Gil De Marchi, por lo que Ligato decidió ceder elementos de su unidad a la del tucumano.Considerando la decisión de las autoridades de la prueba de suspender la etapa de asfalto y correr sólo el tramo de El Cajón-Padre Luís Monti, que será sobre tierra, las pruebas técnicas carecieron de representatividad, aunque sirvió para chequear el estado de las máquinas.En el resto de las clases, Pablo Cacopardo (Subaru/Baratec) fue el más rápido dentro de la N4 Light, pero además se ubicó 7º en el ordenador general, mientras que en la Súper R, Álvaro Marchetto (Subaru/DS) registró el mejor tiempo. Por el lado de los tracciones simple, sólo giraron los pilotos de la N2, en donde Julio Cuello (Ford) marcó el rumbo.
Rally de TucumánShakedown
1°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru Impreza) 1m12,2s.
2°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (VW Gol Trend MR) 1m13,2s.
3°) Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi L. Evo X) 1m13,3s
.4°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi L. Evo IX) 1m13,4s.
5°) Miguel Baldoni-José Díaz (Mitsubishi L. Evo X) 1m13,5s.
6°) Cristian Confetti-Luís Allende (Subaru Impreza) 1m14,4s.
7º) Pablo Cacopardo-Javier Monteros (Subaru Impreza) 1m14,4s.
8°) Gerónimo Padilla-Richard Kember (Mitsubishi L. Evo X) 1m15,3s1
0°) Daniel Oliveira-Sidinei Broering (Subaru Impreza) 1m15,8s.

jueves, julio 15, 2010

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 CONFIRMADO CHILECITO RECIBE AL DAKAR

(15/07/2010)-Este martes se avanzó en la organización, en el transcurso de una reunión que se cumplió en los salones del hotel del Automóvil Club Argentino de la Perla del Oeste, para determinar la ubicación del campamento o vivac. También quedó planteada la posibilidad de montar un village o espectáculo de recepción similar al que se realizó en el 2009 en el kartódromo de la capital riojana.
La presencia de los organizadores fue con el propósito de realizar una visita técnica para definir la ubicación del campamento, donde pernoctarán logística, pilotos, preparadores, prensa y organización el 12 de enero de 2011.En este sentido, se analizó que el predio que se adecua a los requerimientos es del camping Judicial, que cuenta con unas 3 hectáreas y con la posibilidad de anexar un predio de otras tres hectáreas, lo que reunirá las dimensiones para albergar la totalidad del circo que rodea esta competencia.
Otra condición favorable es su proximidad con el aeródromo de Anguinán, el que en principio será utilizado para la logística y la operatividad en competencia los días 12 y 13 de enero, en el arribo y partida de aeronaves de la organización, asistencia médica, seguridad, pilotos y prensa internacional.Se estima que el Dakar, que tendrá su punto de partida el 1 de enero de 2011, podría llegar a Chilecito con unos 200 autos, 150 camiones y 150 motos, albergando el campamento a unas 1.500 a 2.000 personas aproximadamente.
La alternativa del vivac en Chilecito (unos de los 13) surgió como consecuencia de levantar una estadía en Catamarca, de tal modo que el regreso a la Argentina desde Chile sería Copiapó-La Rioja.La competencia, que genera un importante impacto turístico y económico, fue vista en la última edición en la República Argentina por más de tres millones de personas y en Chile más de un millón.El movimiento económico en el 2010 fue de más de 126 millones de Euros en la Argentina.Además la competencia seguida por unas 69 difusoras internacionales, traducido en unas 1.200 horas y vista a través de la televisión de en unos 190 países.Hubo presencia de directivos de Amaury Sport Organisatión (ASO) ( Philip Mar, Michael Beze,Coral Durán) , INPROTUR (Juliana Fuchs), autoridades provinciales (Álvaro del Pino-secretario de Turismo; los coordinadores del Ejecutivo, Gastón Millicay y Raúl Moreno; Fabián Tapia-Defensa Civil), municipales( Alejo Phil-Turismo) y de las fuerzas de seguridad (Policía, Gendarmería y bomberos)También participaron los intendentes municipales de los departamentos Coronel Felipe Varela, Hugo Nicolás Páez y General Lamadrid, Andrés Navarrete.fuente: Prensacasadegobierno

LA MAXI RALLY ES LA NUEVA GENERACIÓN DE AUTOS DEL RALLY ARGENTINO

(15/07/2010)-El nuevo proyecto del Rally Argentino ya es un hecho. Maxi Rally será el nombre para denominar la nueva generación de autos del Rally Argentino que empezarán a rodar por las rutas del país y progresivamente en toda Sudamérica.De esta forma, el flamante VW Gol Trend del equipo Baratec, y cuyo debut este fin de semana en Tucumán estará en manos de Claudio Menzi, será el primer auto de la Maxi Rally.Pero con el nombre ganador también hay un vencedor. Fernando Martínez, de la ciudad de Río Ceballos, provincia de Córdoba, fue quien propuso la denominación, por lo que él junto a un amigo, accederán al premio que les permitirá pasar un fin de semana con un equipo del Rally Argentino, subirse a un auto de rally, y vivir tramo a tramo la adrenalina de la categoría.Todo está listo para la fiesta y para que el Rally Argentino comience a desandar un nuevo capítulo dentro de su historia.
fuente:rallyargentino

miércoles, julio 14, 2010

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN TASCA VIAJA A BUSCAR SU SEGUNDO TRIUNFO

(14/0772010)-El Campeón 2009 de la Categoría “Súper R” del Campeonato Argentino de Rally, el cordobés Elder Tasca, a emprendido ya su viaje hacia el norte de nuestra geografía, teniendo como objetivo arribar en pocas horas más a la Provincia de Tucumán en la que desde el viernes intentará conseguir su 2º victoria del año.Para encarar esta difícil y especial competencia, que se compondrá por dos etapas totalmente diferentes -circundantes al “Jardín de la República”-, la primera sobre caminos asfaltados y la segunda por pisos de ripio, el binomio integrado por Tasca-Londero han decidido junto al Director Deportivo del DS Racing, Daniel Salvano, desarrollar en tierras tucumanas los ensayos sobre el Subaru, buscando una puesta a punto ideal que les permita ser protagonistas desde la jornada inicial del “XI Rally de Tucumán”.
La 6º fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally, que se desarrollará entre viernes y sábado, se compondrá de 12 pruebas cronometradas, disputándose el viernes 16 tres tramos totalmente asfaltados que se reiterarán en dos oportunidades, siendo la jornada de menor cantidad de recorrido, mientras que para el sábado 17 está previsto el desarrollo de la actividad en clásicos caminos de ripio para dar por finalizada la competencia que tendrá en total150,06 km de velocidad libre.Destacamos que de cara a esta nueva presentación del año, los integrantes del equipo DS Racing, que tiene su sede en la ciudad cordobesa de Almafuerte, han realizado un repaso general de la unidad que llevará el Nº 32 en sus laterales, buscando permitirle al oriundo de Villa Ascasubi dar pelea por la victoria que le posibilitaría entrar en lucha directa para retener la corona.Elder Tasca: “Llegamos al Rally de Tucumán con muchas ganas de ser protagonistas de la divisional e intentar subirnos a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada. Lamentablemente cuestiones personales no me permitieron hacer ensayos sobre el auto en algún camino asfaltado de Córdoba como hubiésemos necesitado, pero sabemos del gran trabajo y conocimiento de Daniel -Salvano- del auto, lo que nos da tranquilidad para encarar la cita tucumana. La idea es que el equipo tenga todo listo para subirnos al Subaru en la tarde de hoy y desarrollar test sobre el asfalto, máxime teniendo en cuenta que mañana vamos a utilizar todo el día en reconocer los caminos y para el viernes tenemos previsto participar del shakedown oficial. Estamos entrando en la mitad del año y con un par de carreras menos que nuestros contrincantes tenemos la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos en juego en esta carrera para meternos en la lucha por el título.”
Prensa Elder Tasca

RALLY MAR Y SIERRAS EN TANDIL EL TANDILESE CARLOS BESOY DEBUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL RALLY

(14/07/2010)-El desembarco del rally Mar y Sierras en la serranía tandilense ha movido y entusiasmado a muchos pilotos de categorías regionales, para subirse y experimentar otras sensaciones, en las distintas máquinas de la atractiva especialidad.
Uno de ellos es Carlos Luis Besoy, protagonista de la clase “B” de APAC, que estará formando parte de las huestes del rally Mar y Sierras, con un Ford Fiesta de la clase N2.

El tandilense estará navegado por su hijo Ricardo, piloto del karting regional, que tendrá la misión de marcar nada menos que las claves, y códigos de la hoja de ruta

FUENTE LUIS SANCHEZ

martes, julio 13, 2010

RALLY SUDAMERICANO ENCARNACION SE PREPARA PARA EL “TRANS ITAPUA”

(12/07/2010)-Se acerca la 5ª fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010 en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, evento que se desarrollará excepcionalmente entre un jueves y un sábado, por compromisos electorales el día domingo. A sólo 10 días del comienzo de las actividades, ya suman 42 los inscriptos: 10 en la clase N2, 4 en la A6, 3 en la N3, 2 en la A7 y 23 en la N4. La fecha límite para poder anotarse será el lunes 19 de Julio a las 12 hs.
El Touring y Automóvil Club Paraguayo ultima todos los detalles de este clásico evento guaraní que tendrá, al igual que en la pasada temporada, un súper especial nocturno de apertura en el Parque Quiteria, complejo que servirá una vez más como parque de servicios y en donde se realizará el shakedown de la competencia, la cual contará con 181,39 kilómetros netos de pruebas especiales entre las etapas del día viernes y sábado.La carrera tendrá a su vez un diagrama similar al de años anteriores, con once especiales de velocidad. Como ya es habitual en esta parte del continente, las condiciones climáticas serán determinantes para el normal desarrollo del evento, ya que la ciudad de Encarnación se encuentra ubicada en una zona tropical. Las posibles lluvias, pueden transformar al piso en un terreno muy resbaladizo, en donde los pilotos locales son verdaderos especialistas como es el caso de Víctor Galeano (Mitsubishi Evo X) o Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000).
También será terreno propicio para el experimentado, Francisco “Pancho” Gorostiaga (Mitsubishi Evo X), ganador de este evento en 2003, quien vuelve al Codasur para sumarse al nutrido grupo de pilotos paraguayos que enfrentarán a la legión argentina liderada por el actual Campeón, Rauly Martínez (Subaru Impreza), Sebastián Abramián (Subaru Impreza) y Héctor Ceresola (Subaru Impreza). Será también, el regreso del piloto uruguayo Juan San Martín (Mitsubishi Evo X), ausente en Santa Cruz de la Sierra. Su compatriota, Rodrigo Zeballos (Mitsubishi Evo IX) no será de la partida, teniendo por ahora su mirada en el próximo Rally de Huancayo. Otro destacado piloto boliviano, Marco Bulacia (Mitsubishi Evo IX), podría estar presente una vez más en Encarnación, luego del vuelco que sufriera en Santa cruz de la Sierra, en tanto el brasileño Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX) estudia por su parte la posibilidad de asistir al Paraguay, para seguir sumando experiencia en el Codasur como así también en el Campeonato Mundial del Grupo de Producción.Se esperan para esta semana, las inscripciones del piloto local e integrante del VRS Rally Team de la ciudad de Córdoba, Diego Domínguez (Mitsubishi Evo X), actualmente líder del certamen en la clase mayor. También se espera la confirmación de los brasileños Eduardo y Osvaldo Scheer (Mitsubishi Evo IX) y del piloto boliviano Eduardo “Happy” Peredo (Mitsubishi Evo IX) entre otros pilotos que ya habían comprometido su presencia en tierras paraguayas

lunes, julio 12, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS ESTE FIN DE SEMANA CORRE EN TANDIL

(12/07/2010)-Muy buenas expectativas se perciben en el sudeste bonaerense para el Rally Ciudad de Tandil, que tendrá lugar el sábado 17 y el domingo 18 por caminos de la ciudad serrana y en el pintoresco circuito La Cascada.Cuando restan diez días para la quinta fecha, sesenta y dos inscriptos se hallan registrados para el desembarco por primera vez del rally en la ciudad serrana. Hasta el momento, la clase mayor, la poderosa N4, presenta cinco binomios anotados, cuatro con Mitsubishi y uno con Subaru.Por el lado del grupo A, hay nueve inscriptos, seis por la A Light, cinco por la N3, la clase N 2 tiene nueve binomios registrados, catorce la N1, mientras en la clase ZM también catorce aspirantes son los anotadosLa gente del Tandil Auto Club continúa abocada a diferentes detalles, para tener todo en condiciones en los primeros días de la semana próxima
NOMINA DE INSCRIPTOS PARCIAL DEL RALLY DE TANDI
1Pereyra RafaelMitsubishiN4Villa GesellMazzoti Luciano
2Pereyra GustavoMitsubishiN4Villa GesellSanmillan Luis
3Castelo CristianSubaruN4San BernardoGrant Jorge
4Codesal Jose LuisMitsubishiN4Trevelin - EsquelFlores Federico
5Adrogue EnriqueMitsubishiN4AzulQuattrocchio Marcelo
6Tieri FranciscoW GolAPinamarMarquez Matias
7Barrozo AdrianR 18AValeria del MarJaime Rody
8Zarate AlejandroFiat PalioAValeria del MarZarate Walter
9Fileni SergioR 18AMadariagaMedina Sergio
10Tetaz EnriqueR 18AMadariagaTetaz Emiliano
11Kerlin JorgeR 18ASanta TeresitaGarciamochales Facundo
12Ruau GuillermoR 18AMadariagaSancho Manuel
13Bellido PepeW GolAMar del Plata - MadariagaDe Mare Luciano
14Karina DobalATandilEtchemendi Alejandro
15Mondani AgustinW GolA LigthMar del PlataFicicchia Mariano
16Luppino VicenteFiat PalioA LigthPinamarGaleano Alfredo
17Cirillo LeonardoR 18A LigthMadariagaTisera Carlos
18Mondani Jose ManuelW PointerA LigthMar de Ajo - MadariagaFabigniani Andres
19Mouso Berho SebastianW GolA LigthLas HerasSelga Ezequiel Ricardo
20Sleimen CarlosRenault ClioN3LoberiaSleimen Matias
21GranjaRenault MeganeN3La PlataCaselli Juan
22Gonzalez MarianoRenault ClioN3NecocheaBoncuero Franco
23Paz FernandoPeugeot 106N3PontevedraGonzales Pedro
24Renzi HugoPeugeot 205N3Las Toninas - Costa ChicaOchoa Carlos
25Killamet ValentinRenault ClioN2MadariagaSanmartino Claudio
26Manzo AndresFord KaN2Pinamar
27Ibarra MartinFord KaN2LavalleRey Pablo
28Martinez Saez LeonardoRenault ClioN2Mar del PlataMartinez Facundo
29Elors JosePeugeot 206N2Madariaga
30Calvo JoaquinFord KaN2Coronel SuarezHekcl Dario
31Baez PabloW GolN2ChivilcoyFirpo Jorge
32Segura Sergio MauricioChevrolet CorsaN2Mar de AjoFarias Cristian
33Popp MauricioW GolN2Coronel SuarezHochnadel Eduardo
34Buide CesarFord KaN1MadariagaDe Mare Enrique
35Sisini VictorW GolN1Mones CazonGonzales Ramiro
36Isidro DavidFord KaN1PinamarBetes Maria Cruz
37Isidro RobertoFord KaN1Pinamar - MadariagaMalgor Maximiliano
38Vitale HugoW GolN1QuilmesKraska Lucas
39Collarte PabloW GolN1Vicente LopezLaner Javier
40Posilovic AgustinChevrolet CorsaN1OlivosPasquinelli Pablo
41Bianco NicanorChevrolet CorsaN1MartinezSartor Jeronimo
42Chiaborelli CarlosFord KaN1QuilmesZamorano Santiago
43Romero MarceloW GolN1MaipuFerrara Guillermo
44Otero Juan joseW GolN1MadariagaLuna Carlos "Negro"
45Bonomi LucianoFord KaN1San IsidroPissaco Andres
46Cepeda AbelFord FiestaN1Gral. GuidoYoldi Alvaro
47Spataro Jose LuisFord KaN1LanusSpataro Jose Luis
48Andina DanielW GolN1PinamarBotta Eloy
49Paccini DamianW GolZMMar de Ajo - LavallePaccini Martin
50Diaz LeonardoW SendaZMOstendeGil Adrian
51Guzman EduardoFiat 128ZMMadariagaBianchi Ricardo
52Garcia Jose LuisW SendaZMOstendePeluzo Ricardo
53Lujan RodolfoFiat UnoZMMadariagaColman Raul
54Bellomo GustavoFiat UnoZMMar de AjoBiere Lucas
55Dangel ChristianFiat UnoZMMadariagaDangel Richard
56Grassi gustavoW GolZMCoronel PringlesGarcia Pablo
57Ruau JuanFiat 128ZMMadariagaRivero Fernando
58Durante JavierW SendaZMMadariagaJuarez Cristian
59Funes Jose LuisW GacelZMMadariaga - PinamarEstigarribia Gustavo
60Guzman MatiasW GolZMMadariagaBustamante Marcelo
61Maya WalterW SendaZMMar de AjoMaya Roberto
62Deluchi RubenW SendaZMChivilcoySolimo Antonio

RALLY RIOJANO DE LA VEGA VOLVIO Y GANO EN OLTA

(12/07/2010)-Fiel a su convicción de mantener el ritmo de carrera, del principio al final, el oltense Marcelo De la Vega se llevo el rally de su tierra por segundo año consecutivo. Durante la dos jornadas mantuvo la tozudez de salirle a pelear la vanguardia a las maquinas de tracción integral y después del abandono de Gustavo Flamini, se adueño por completo del dominio de la prueba.Para sorpresas de muchos, menos de quienes saben de su manejo audaz, el chamicalense Leonardo “pirata” Farias fue el escolta, con un viejo Regatta, y dueño del grupo N1 que lo consiguió tras un intenso duelo con Guillermo Páez.El cuarto escalón del clasificador general fue ocupado por Héctor Barría, que dejo su investidura de juez para retornar a la actividad a bordo de un Mitsubishi al que se subió por primera vez. Mientras que Ricardo Arias nuevamente se quedo con la clase a6 y Fabián Lujan volvió con todo para triunfar en la A5, entre los cuatri Matías Luna y Jorge Morales completaron el podio de ganadores de la tercera fecha del campeonato provincial.La segunda etapa de la competencia dejo de lado la montaña para trasladarse el llano con las exigencias que contenían los tramos alrededor de Loma Blanca, con apenas 18 autos y los 8 cuatri que iniciaron la etapa sabatina. Pero a los cuatri fueron liberados de cumplir el primer largo (Ruta 79-Loma Blanca) que exhibió el último lucimiento de Flamini con su Mitsubishi.Porque el hasta entonces líder, pese a encarar la ultima etapa con un problema en el turbo compresor, hizo un registro de 8m43s9 a casi 130 km de promedio, un nuevo record del especial. Pero fue el último aleteo del motor que en el viaje hacia Caminito dejo de funcionar.Marcelo de la Vega en esos 19 km finalizó a 14s3. Mientras que el duelo entre Páez y Farias volvió a reavivarse por la supremacía en la N1 y ahora el chamicalense recuperaba la vanguardia de la carrera ante una falla de motor que acusó el Gol del oltense, en tanto que Sufán se adelantaba a Ochova por la rotura de una goma e iniciaba una estrategia de ataque sobre Miguel Carbel. Aquí abandonada también Angel Alvarez por problemas insalvables en el motor (rotura de cigüeñal)Mientras que los autos cumplían con el primer parcial, los cuatriciclos salían a escena para el PE7 que finalizaba en Caminito, una vez más Luna y Acosta acapararon la atención con una entretenida lucha que quedó a favor del sanjuanino. Pero en los 3,6 km que para muchos significaba un trámite, para Flamini no fue así, el no funcionamiento del turbo hizo mella en el motor y se terminó la ilusión. Flamini no pudo cumplir con el deseo de finalizar una carrera en Olta.En ese viaje de ida hacia Caminito, Farías volvió a hacerle una pequeña diferencia a Páez para elevar a casi medio minuto a su favor el liderazgo en la categoría más competitiva. En tanto Marcelo De la Vega, no cedía en su ritmo y ganaba el tercer especial para afirmarse en la punta de la carrera.En la A5, Diego Deleau marcó un registro increíble que le permitió saldar el tiempo perdido y quedó a una sola décima del menor de los Arias en la puja por ser escolta de Luján. Porque Arias (padre) se tomaba un leve respiro en el amplio dominio de la A6 que seguía teniendo a los sanjuaninos Agüero y Videla como sus perseguidores.La pugna por definir al ganador de la A5, donde el líder en las posiciones tenia firme resistencia por parte de los campeones Fabián Lujan y Diego Deleau, se extendió hasta el parque cerrado final por una exigua diferencia.Lujan se dio mañas para sostener esa luz que le dio la victoria, en tanto que Arias con Deleau igualaron el tiempo general con el ritmo vertiginoso que imprimió el capitalino en el ultimo especial. Pero cuando aun seguían los comentarios, llego la sanción que excluyo a Deleau del clasificador, fue sancionado por haber cambiado de navegante sin comunicar a las autoridades de la prueba.En tanto que Nicolás Sufan definía el duelo ante Carbel, aprovechaba el abandono de “Chincho” Ochova y se aseguraba el tercer lugar del podio en la clase A5. Los sanjuaninos Cesar Agüero y Raúl Videla fueron los seguidores de Arias (padre) en la A6.La próxima fecha será del 13 al 15 de agosto en Sanagasta y la Costa Riojana.
Clasficacion General
1) 2 De la Vega-De laVega VW Gol A7 1 52m20s9
2) 15 Farías-Farías Regatta N1 1 56m02s0 3m41s1
3) 18 Páez-Vera VW Gol N1 2 57m03s5 4m42s6
4) 10 Barría-Gordillo Mitsubishi N4B 1 57m27s1 5m06s2
5) 8 Arias-Arias Palio A6 1 57m50s5 5m29s6
6) 22 Sufán-Vera VW Gol N1 3 59m28s7 7m07s8
7) 11 Agüero-Muratore VW Senda A6 2 1h00m25s9 8m05s9
8) 38 Luján-Maldonado F-147 A5 1 1h01m56s 9m35s6
9) 29 Arias-Arias F-128 A5 2 1h02m08s5 9m47s6
10) 12 Carbel-Larrosa VW Gol N1 4 1h02m26s2 10m05s3
11) 16 Cuello-Peralta F-128 A5 3 1h10m32s6 18m11s7
12) 30 Cardozo-Sancho F-128 A5 4 1h24m32s6 32m11s7
texto:omarCuellofoto:marcelino

domingo, julio 11, 2010

RALLY CATAMARQUEÑO EN EL BAÑADO DE OVANTA CON UN FINAL AL REJO VIVO GANO MOREYRA POR 0.1S A PREVEDELLO

(11/07/2010)-Una dramática etapa se vivió hoy en el final de la 4ta etapa del Rally de Bañado de Ovanta, donde al finalizar la PE6 (anteúltima), Prevedello aventajaba a Moreyra por 0.8s, y en el final este ultimo le descontó y logro la victoria por tan solo 0.1s.Moreyra/González aventajo a Prevedello/Tomada por 0.9s en el último PE (7), logrando asi una deferencias casi nula, pero importante sobre el binomio chacarero. De esta forma Jorgito con Diego logran su 3ra victoria general, 4ta en tracción simple y en la clase N1.Finalmente Moreyra logro un tiempo total de 40:20,3 y Prevedello 40.20,4 llevandose la clase N3.
En la clase A7 logro la victoria el friense Nicolás Petrich, seguido por los londrinos Walter y Jorge Miranda.
En la clase A6 el binomio de San José Obrero s.r.l. José Arce con Sebas Carrizo lograron la victoria comodamente, finalizando segundo Esteban Nayar con Dany Díaz.
En la clase A5 mando de punta a punta Pachi Martinez con Julio Moyano, terminando asi segundos Castro-Casado con Santiago Gastaldi y terceros Fabian Chavez con Maxi Vergara.
A duras pena logro finalizar el único de la clase A, Javier Ferreyra con Sergio Vega y el Fiat 600.La carrera fue organizada por la Asociación Automovilística Ambato, auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa, fiscalización de la Federación Catamaqueña del Deporte Motor, y un gran trabajo en cronometraje y computos la gente de Amirca.
Clasificación finalRally de Bañado de Ovanta.
1- Moreyra / Gonzáles – N1 VW Gol / 40.20,3.
2- Prevedello / Tomada – N3 R Clío / +0,1
3- Petrich / Allub – A7 R 18 / +41,3
4- Arce / Carrizo – A6 VW Gol / +1.44,8
5- Acevedo / Tassart – N1 VW Gol / +1.54,0
6- Vergara / Martínez – N1 VW Gol / +2.25,7
7- Romero / Rodriguez – N1 VW Gol / +4.55,5
8- Miranda / Miranda – A7 VW Gacel / +5.22,2
9- Reynoso / Ojeda – N1 VW Gol / +6.07,4
10- Falcón / Ortega – N1 R Clío / +6.54,7
11- Martínez / Moyano – A5 F128 / +7.09,3
12- Rodriguez / Gutierrez – N1 VW Gol / +9.55,7
13- C-Casado / Gastald – A5 F147 / +14.46,8
14- Azar / Bravo – A5 F128 / +15.20,0
15- Ferreyra / Vega – A F600 / +19.21,4
16- Nayar / Díaz – A6 F Uno / +19.34,7
17- Chavez / Vergara – A5 F147 / +26.17,4
fuente:catamarcarally

RALLY PERUANO EN EL RALLY DE LA AMISTAD : TITO PANIZO TUVO MULTIPLES PROBREMAS

(11/07/2010)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe terminó en el sexto lugar en la Clasificación General del Grupo Súper 1600 Nacional al realizar un tiempo de 1h 00m 47s 3d, debido a los múltiples problemas que tuvo desde que se inició el Rally de la Amistad que organizó el Automóvil Club Peruano como parte del Campeonato de Rally ACP 2010.
“Hoy fue uno de esos días en que comienzas y las cosas no quieren salir. Apenas empezamos el especial 1 se nos cruzó la batería del intercom y pese a que Ronald gritaba para dictarme la Hoja de Ruta, no lo escuchaba bien y tuvimos que hacer el especial a pura vista. En el enlace solucionamos el problema y el especial 2 lo hicimos sin inconvenientes salvo en las trepadas, que por la poca potencia, sufrimos bastante. En el especial 3 el regulador del timón se soltó y nos dimos un buen susto, prácticamente tuvimos que parar para asegurarlo. En el especial 5 lo accidentado del piso nos jugó una mala pasada y rompimos el amortiguador trasero izquierdo y así tuvimos que hacer el siguiente especial. Pese a todo lo anterior, estábamos cuartos en la 1600. Para sumar un problema más, en el especial 8 golpeamos con una piedra que en un inicio pensamos era llanta baja pero en realidad había doblado la suspensión delantera derecha por lo que ya solo nos propusimos pasar la Bandera a Cuadros y bajamos al sexto lugar. Hemos terminado la carrera con la suspensión destrozada y con mucha preocupación, el lunes temprano desarmaremos toda la dirección y suspensión para ver la magnitud del daño”, nos cuenta Tito.
“Quiero agradecer a REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS y FRENOSA que nos permitieron estar presentes en el punto de partida. Un agradecimiento muy especial a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y a todo el equipo mecánico de PC FACTORY. Solo nos queda dejar esta fecha para el olvido y prepararnos para la próxima del ACP que será el 15 de agosto”, nos refiere finalmente Tito.
Departamento de PrensaTPF Rally Competición

RALLY MUNDIAL WRC EN BULGARIA :PETTER SOLBERG COSECHO UN TERCER PUESTO EN LA FINAL

(11/07/2010)-Un gran fin de semana ha acabado para el equipo de la reunión del mundo de Petter Solberg aquí en Bulgaria, con un tercer lugar fantástico en la reunión. Ésta era la primera reunión esta estación en la pista de despeque, y con un nuevo conductor del co el equipo es muy feliz con el resultado.
- Esto siente así que grande, dice Petter Solberg. - Hace dos semanas incluso no teníamos un codriver, así que el estar en el podium siente hoy como un logro grande. Qué Chris ha hecho este fin de semana es absolutamente asombroso, y el estar en el podium es una prima grande. El coche ha funcionado perfectamente durante la reunión y el equipo ha hecho un gran esfuerzo en conseguirnos donde estamos hoy. Me hace realmente orgulloso cuando nuestro pequeño equipo privado puede realmente tener una lucha apropiada con los fabricantes grandes.
Sebastien Loeb ganó la reunión Bulgaria, y Dani Sordo terminó en segundo lugar. Otro Citroën-conductor, Sebastien Ogier, cuarto terminada, haciéndole 4 Citroën C4 en las 4. un total de 13 etapas superiores se ha competido en Bulgaria, y Petter y Chris fijaron la hora más rápida en 5 de las 13 etapas.
Codriver Chris Patterson también fue concedido “alcohol de Abu Dhabi la concesión de la reunión” para su gran esfuerzo en la reunión Bulgaria.
- Soy así que el hoy feliz, dice a Chris Patterson. ¿- Quién habría pensado esto? Hace dos semanas en el país leía las noticias de domingo y estoy hoy en el podium en un WRC-acontecimiento. Y encima de ésa, tengo “alcohol la concesión de la reunión”. Es absolutamente fantástica.
El equipo de la reunión del mundo de Petter Solberg dirige mañana por la mañana a casa, y comienzo que se prepara para el acontecimiento siguiente en el calendario del campeonato, reunión Finlandia el 29-31 de julio de 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN BULGARIA SORDO ""No veía peligrar el segundo puesto"

(11/07/2010)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) aseguró que en ningún vio "peligrar el segundo puesto" del Rally de Bulgaria, que conquistó tras una "gran lucha" con el noruego Petter Solberg en una jornada final marcada por las buenas condiciones que favorecieron "poder ir al límite".
"Ha sido un día realmente bueno. Yo, la verdad, no veía peligrar nuestro segundo puesto porque confiaba en nuestras posibilidades. Petter ha corrido mucho y nosotros hemos mantenido con el una gran lucha, esto es lo bueno de los rallys, que haya batallas tan intensas como la que hemos tenido hoy", explicó Sordo.
El cántabro agradeció que "a diferencia de otros días, las condiciones de la pista estaban claras, lo que favorecía poder ir al límite". "Hemos corrido mucho y al final obtenido el primer doblete de Citro?n del año, que espero no sea el último", recordó Sordo, que recordó sus "dos podios en dos carreras" consecutivas.

RALLY MUNDIAL WRC EN BULGARIA LOEB Y UNA NUEVA VICTORIA

(11/07/2010)-Como ya se preveía, la última jornada del Rally Bulgaria no aportaba ningún cambio en la clasificación general, adjudicándose el gran especialista sobre asfalto, Sébastien Loeb, una nueva victoria que le deja todavía más líder del mundial de pilotos y abre una brecha aún mayor a favor de Citroën en el apartado de marcas, gracias a la magnífica segunda plaza de Dani Sordo. Los C4 WRC han sido absolutos dominadores de la carrera, con Petter Solberg en tercera posición, siendo además estos tres pilotos los que se han llevado todos los scratch del rally.
Sobre dos tramos cronometrados a doble pasada y con el segundo más largo del rally en el recorrido de la última jornada, el Rally de Bulgaria afrontaba su etapa final con casi 100 km contra el crono, siendo a su vez la jornada más corta de las tres disputadas. Con un Sébastien Loeb (Citroën) plenamente asentado en la primera posición y camino de su cuarta victoria de la temporada, el interés estaba centrado en la lucha por la segunda plaza entre los Citroën de Dani Sordo y Petter Solberg. El noruego ganaba la primera especial aunque el español del RACC respondía en la siguiente e incluso incrementaba ligeramente la diferencia. De cara al último bucle ambos estaban separados por 6,5 segundos y, a pesar de que Solberg había comentado que lo intentaría solamente en la primera vuelta, de nuevo se volvía a imponer en la repetición de Muhovo, pero sólo con un segundo de margen sobre Sordo.
El último tramo se lo anotaba Loeb, pero con Sordo a una décima de segundo, lo que le garantizaba una segunda posición que confirma su buen hacer sobre asfalto, aportando unos puntos muy importantes para Citroën en el apartado de marcas. Y es que a la victoria de Sébastien Loeb, que le confirma en la primera posición del mundial de pilotos, hay que sumar la absoluta superioridad de los C4 WRC, que de nuevo se han adjudicado los trece tramos celebrados en el Rally de Bulgaria (con Loeb, Sordo y Solberg anotándose todos los scratch), dejando otra vez en evidencia a los Ford, cuyo mejor resultado parcial ha sido un cuarto lugar durante los tres días de competición.
Tras el tiempo cedido el primer día, Sébastien Ogier (Citroën) terminaba cuarto por delante de los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, aunque este se ha dedicado el último día a probar diferentes tipos de reglajes de cara futuros compromisos sobre asfalto. Buena actuación también de Per-Gunnar Andersson con el Ford de Stobart, lo que podría tener continuidad en el futuro. El húngaro Frigyes Turan (Peugeot), Matthew Wilson (Ford) y Henning Solberg, este con un Fiesta S2000, completaban las diez primeras posiciones. En el certamen JWRC, victoria del belga Thierry Neuville (Citroën) mientras el español Yeray Lemes (Renault) quedaba excluido al final de la segunda etapa, cuando intentaba reparar la dirección de su coche fuera de la zona de asistencia sin comunicarlo a los comisarios. Quien sí conseguía terminar era el otro español, Egoi Eder Valdés (Renault), haciéndolo en la séptima plaza.
La próxima cita del mundial de rallyes será en Finlandia durante el último fin de semana de julio, siendo puntuable para los campeonatos S-WRC y P-WRC.
Clasificación final del Rally Bulgaria
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:02:39.2
2- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +29.5
3- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +36.3
4- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:55.0
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +3:17.8
6- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +4:28.5
7- Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Ford Focus RS WRC 2008), +5:25.2
8- Frigyes Turan/Gabor Lsiros (Peugeot 307 WRC), +7:04.0
9- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +9:28.6
10- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta S2000), +13:06.0
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën), 151 puntos
2- Sébastien Ogier (F/Citroën), 100 puntos
3- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 86 puntos
4- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 80 puntos
5- Petter Solberg (N/Citroën), 78 puntos
6- Dani Sordo (E/Citroën), 67 puntos
7- Matthew Wilson (GB/Ford), 40 puntos
8- Federico Villagra (RA/Ford), 26 puntos
9- Henning Solberg (N/Ford), 25 puntos
10- Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 15 puntos
Constructores
1- Citroën Total, 232 puntos
3- BP Ford Abu Dhabi, 185 puntos
2- Citroën Junior Team, 125 puntos
4- Stobart M-Sport Ford, 98 puntos
5- Munchi's Ford, 40 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE