viernes, abril 26, 2013

33º RALLY ARGENTINA EL PLAN DE SEGURIDAD, LA CLAVE PARA UN BUEN RALLY

27-04-2013.-El Plan de Seguridad previsto para el Philips LED Rally Argentina 2013, la competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, es uno de los aspectos que con el correr de los años se ha ido perfeccionando y es reconocido en el mundo entero. La Organización de la prueba en conjunto con las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Córdoba, trabajan a lo largo de todo el año puliendo un plan que se perfecciona en cada edición del evento, permitiendo que pilotos, miembros de equipos, representantes de la prensa y, fundamentalmente, el público, puedan disfrutar del evento en orden y sin inconvenientes. 

Como en todos los años, los encargados de ejecutar el plan de seguridad repasaron cada metro de competencia buscando las mejores alternativas para el movimiento del público. El año pasado se logró facilitar la circulación de los espectadores sin perder consistencia en la tarea, algo sobre lo que se continuará trabajando en esta edición.

En este sentido, los responsables de cada tramo tendrán la misión de preservar la seguridad, facilitar el acceso a los mismos y organizar al público para que todos se puedan ubicar en lugares seguros y con buena visual para observar el paso de los mejores pilotos del mundo. Como siempre la cinta roja delimitará los lugares prohibidos para la permanencia del público en todo momento.

Como siempre, la Policía de la Provincia de Córdoba desplegará un gran operativo al cual estarán afectados unos 7.000 efectivos durante los cuatro días de competencia, con el objetivo de custodiar los caminos y garantizar la seguridad del público. A ellos se sumará la presencia de tres helicópteros de la organización apoyando la tarea del control de cada uno de los tramos especiales.

Del mismo modo se montará una red sanitaria acorde a las necesidades del evento. Al igual que en años anteriores, intervendrán unidades de rescate rápido, helicópteros de evacuación médica y un sistema de guardias reforzadas en los hospitales ubicados dentro del área de la competencia.

Una mesa coordinadora, ubicada en junto a la Dirección de la Prueba, controlará la ejecución de este plan de seguridad. La misma estará conformada por representantes de la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Atención Sanitaria, la Red de Emergencia, la Agencia Córdoba Ambiente, el Automóvil Club Argentino, la Secretaría de Gobierno de Villa Carlos Paz, el Ministerio de Obras Públicas, el Plan de Lucha Contra el Fuego, la Dirección Provincial de Aeronáutica y la Cruz Roja Argentina.

Zonas vedadas al público
Por motivos de seguridad y conservación del patrimonio natural y cultural de la Provincia de Córdoba, el Comité de Organización del Philips LED Rally Argentina 2013 ha dispuesto que los siguientes sectores de la carrera permanezcan cerrados al acceso del público:

PE 2 y 4 – SANTA CATALINA/LA PAMPA. Jueves 2 de mayo 
Sector comprendido entre la largada y el kilómetro 1 del especial, específicamente en toda el área de la Iglesia Santa Catalina.

PE 7 y 9 – AMBOY/YACANTO. Viernes 3 de mayo
Desde el kilómetro 17 hasta el kilómetro 37 será zona vedada al público. Antes y después de ese sector habrá zonas de público con amplios estacionamientos.

El comportamiento del público, una pieza clave
Una de las claves para el éxito del Rally Argentina a lo largo de su extensa historia es, y ha sido, el apoyo incondicional de un público responsable que respeta y cuida a este espectáculo que sabe sentir como propio.

El buen comportamiento de todos los que asisten a las sierras, el respeto por el medio ambiente y la colaboración con el operativo de seguridad, constituyen el aporte más valioso para garantizar una nueva edición sobresaliente del Rally Argentina. Esto se constituye en un factor determinante dentro del esquema de seguridad. El mismo público ya sabe lo importante de respetar el Rally y su activa participación es una pieza fundamental que hace de esta, una competencia modelo

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR COMA(KTM) FUE EL GANADOR DEL QATAR


27-04-2013.-Marc Coma (KTM) ganó el Sealine Cross-Country Rally (Qatar) con tan sólo cuatro segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves tras la disputa de la cuarta etapa.

El chileno Francisco ''Chaleco'' López logró una nueva victoria parcial en motos mientras que Coma, que partía con 2:04 de ventaja, no lo tuvo fácil, pero finalmente pudo resistir el acoso de Gonçalves.

Coma amplió la ventaja en la primera fase de la jornada, pero luego optó por la prudencia y decidió reservar. De esta manera, fue atrapado por Gonçalves en el kilómetro 190.

El español se mantuvo a la estela de su rival y pese a perder dos minutos en esta jornada final le valía para festejar una nueva victoria en la general.

El polaco Jakub Przygonski terminó tercero y ''Chaleco' López, pese a su nueva victoria, cuarto, mientras que el boliviano Juan Carlos Salvatierra finalizó quinto.

Clasificaciones de la etapa (275,50 km/238,49 km):
Coches:
1. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser Original) 2h49:15
2. Krzysztof Holowczyc (POL/Mini All4 Racing) 2h54:47
3. Peter van Merksteijn Jnr. (HOL/Ford) 2h57:32
4. Nunzio Coffaro (VEN/Toyota Hilux) 2h58:55
5. Aidyn Rakhimbayev (KAZ/Toyota Hilux) 3h01:37
Motos:
1. Francisco López (CHI/KTM 450 Rally Replica) 2h31:56
2. Jakub Przygonski (POL/KTM 450 Rally Replica) 2h33:46
3. Paulo Gonçalves (POR/Speedbrain 450 Rally) 2h34:38
4. Marc Coma (ESP/KTM 450 Rally Replica) 2h36:38
5. Juan Carlos Salvatierra (BOL/Honda CRE F 500) 2h40:59
Clasificación general:
Coches:
1. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser Original) 16h11:33
2. Krzysztof Holowczyc (POL/Mini All4 Racing) 16h42:51
3. Nunzio Coffaro (VEN/Toyota Hilux) 17h30:45
4. Aidyn Rakhimbayev (KAZ/Toyota Hilux) 17h47:15
5. Miroslav Zapletal (CZE/Hummer H3 Evo) 18h09:22
Motos:
1. Marc Coma (ESP/KTM 450 Rally Replica) 17h09:57
2. Paulo Gonçalves (POR/Speedbrain 450 Rally) 17h10:01
3. Jakub Przygonski (POL/KTM 450 Rally Replica) 17h13:13
4. Francisco López (CHI/KTM 450 Rally Replica) 17h17:42
5. Juan Carlos Salvatierra (BOL/Honda CRE F 500) 18h47:02
Así mismo, en la categoría de coches ratificó su dominio el veterano francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser).

El chileno Francisco ''Chaleco'' López logró una nueva victoria parcial en motos mientras que Coma, que partía con 2:04 de ventaja, no lo tuvo fácil, pero finalmente pudo resistir el acoso del piloto luso.

Coma amplió la ventaja en la primera fase de la jornada, pero luego optó por la prudencia y decidió reservar. e esta manera, fue atrapado por Gonçalves en el kilómetro 190.

El español se mantuvo a la estela de su rival y pese a perder dos minutos en esta jornada final le valía para festejar una nueva victoria en la general.

"Ha sido una carrera dura, muy difícil en todas las zonas y estoy muy contento. La larga distancia, la navegación y el tiempo hacen que la prueba haya sido de un gran nivel", indicó Coma.

El polaco Jakub Przygonski concluyó tercero y ''Chaleco'' López, pese a su nueva victoria, cuarto, mientras que el boliviano Juan Carlos Salvatierra finalizó quinto.

En coches, Schlesser comenzaba el último tramo cronometrado con una gran ventaja de 25:46 respecto al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini All4 Racing) y no tuvo problemas para sellar la primera victoria de la temporada.

En la general, el venezolano Nunzio Coffaro consiguió amarrar el tercer escalón del podio con su Toyota Hilux.

Clasificación cuarta etapa:
 1. Francisco Chaleco López (KTM) 2h31’56
 2. Jakub Przygonski (KTM) 2h33’46 (+01’50)
 3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 2h34’38 (+02’42)
 4. Marc Coma (KTM) 2h36’38 (+04’42)

Clasificación general:
 1. Marc Coma (KTM) 17h09’57
 2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 17h10’01 (+00’04)
 3. Jakub Przygonski (KTM) 17h13’13 (+03’16)


Clasificación Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country:
 1. Marc Coma (KTM) 50 puntos
 2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 34 puntos
 3. Jakub Przygonski (KTM) 26 puntos

ERC: RALLY DE ACORES: KOPECKY LIDERA EL DIA VIERNES EN EL RALLY


26-04-2013.-Ha ejecutado un único scratch en lo que llevamos de rallye. Ni ayer (jueves) ni hoy (viernes) ha estado marcando el ritmo de la orquesta. Pero, a veces -como ocurría antiguamente- los rallyes no los gana el más rápido. Mucho menos cuando las condiciones meterológicas como las que están arreciando esta semana al archipiélago de Açores hacen de la carrera, más que una competición de velocidad, una cuestión de supervivencia. Y ahí, en ese contexto, es donde mejor está sabiendo jugar sus bazas un hombre fogueado ya en mil batallas como Jan Kopecký.

El piloto checo, de mirada azul semejante a la del Lobo lucense de la sierra de Meira, se ha mantenido agazapado, a la sombra de Kubica, hasta que, en los contornos del cráter volcánico que preside el tramo de Sete Cidades, la joya de la corona del Rallye Açores, se ha mimetizado, él y su Skoda, con las verdes colinas que pueblan el paisaje, emergiendo entre la niebla convertido en el nuevo líder del rallye.

Mientras Kubica veía como su liderato -inamovible hasta entonces- se evaporaba entre la bruma, Kopecký pasaba a encabezar la general por delante del Peugeot 207 S2000 de Craig Breen, segundo, a 13"1 del checo, una vez concluida la jornada de hoy. Probablemente, sin el pinchazo de ayer y el de esta mañana el joven norirlandés ocuparía ahora mismo la primera plaza. No obstante, tiene margen de maniobra. Aún queda mucha faena. Con la que está cayendo, y el barrizal que cubre los caminos de la isla, los siete tramos de mañana tendrán mucho que decir todavía...

Otro 207 S2000, el de Bruno Magalhães, por fin ha despuntado en la jornada de hoy. El portugués, tercero, a 20"8 de Breen, encabeza el tridente de pilotos nacionales por delante de Ricardo Moura y Bernardo Sousa (autor de dos scratch con su Ford Fiesta RRC), inmersos todos ellos en un margen inferior a tres segundos que nos deparará una batalla de aúpa para mañana.

Jérémi Ancian (sumamente perjudicado, asimismo, en el tramo de la niebla, a causa de su retrasada posición de salida) marcha quinto, a dos minutos de la cabeza, seguido de Jean-Michel Raoux -beneficiado por los accidentes de Jan Cerný y Mark Wallenwein- y del señor Robert Kubica.

Maciej Baran, el copiloto del polaco, no gana para sustos... Y es que, una vez más, la estrella mediática de Lotos no ha sabido conjugar la endiablada velocidad que es capaz de destilar al volante de su DS3 RRC con la consistencia necesaria para materializar su talento en un resultado satisfactorio.

De nuevo, un exceso de fogosidad por su parte ha desembocado en accidente. Esta vez, en forma de un vuelco que ha dejado las ruedas, la amortiguación y la carrocería de su Citroën DS3 RRC a la virulé. Aunque, afortunadamente para él, han anulado la segunda pasada por Siete Cidades a causa del temporal y ha podido enfilar directamente a la asistencia. Hasta allí ha llegado al tran-tran con el coche hecho unos zorros. Los mecánicos de PH Sport tienen trabajo esta noche...

Clasificación General Rallye Açores 2013 tras 1ª Etapa:
1º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000)
2º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +13"1
3º- Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000) +33"9
4º- Ricardo Moura (Skoda Fabia S2000) +35"5
5º- Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +36"1
6º- Jérémi Ancian (Peugeot 207 S2000) +2´01"0
7º- Jean Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) +4´06"2
8º- Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) +5´10"4
9º- Miguel Barbosa (Mitsubishi EVO IX Gr.N) +6´01"6
10º- Luis Rego (Mitsubishi EVO IX Gr.N) +7´07"7

33ºRALLY ARGENTINA EL QATAR M-SPORT TODO LISTO EN ARGENTINA

Añadir leyenda

26-04-2013.-Qatar M-Sport se busca traducir su ritmo en un buen resultado la semana que viene (WRC) empresas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de la quinta ronda de la temporada en el Rally de Philips Argentina. Liderando viaje del equipo a América del Sur, los jóvenes Mads Ostberg, Evgeny Novikov y Thierry Neuville será la esperanza de su velocidad paga dividendos.
Considerado por muchos como uno de los asaltos más difíciles del año, las pruebas de grava blanda que serpentean a través de las montañas cordobeses impresionantes esconden un lado siniestro. Pinchazos causados ​​por rocas invidentes son una amenaza constante y la naturaleza técnica de las etapas exigen perfecta sincronización de los equipos durante todo el evento duradero de cuatro días.
Las impresionantes escenarios - que varían en todo, desde las llanuras abiertas a las pistas estrechas de montaña y vistas espectaculares lunar - hacen Rally Argentina paraíso para los fotógrafos. La competencia también atrae a espectadores de a miles, los seguidores más incondicionales reconocidos como algunos de los más entusiastas en el mundo.
Con sólo cuatro días para transformar la flota de equipo de Ford Fiesta RS WRC, los técnicos de M-Sport han estado trabajando sin descanso para conseguir los coches preparado y enjaulados listos para su carga aérea de Argentina. Pero el trabajo duro de esperar ser fructífera y, con su Fiesta totalmente reconstruido para el evento, Ostberg será el objetivo de un alto resultado la semana que viene.
A pesar de disputar el evento en dos ocasiones anteriores, el historial del noruego es una buena. Asegurar un quinto puesto en su debut en 2011, Ostberg y su copiloto Jonas Andersson fueron a reclamar el tercer escalón del podio en 2012 y - dada su ritmo impresionante esta temporada - los escandinavos se busca reflejar que el éxito de la lucha contra para aumentar su cuenta de resultados entre los primeros tres.
Novikov 'Cohete ruso pasó su tiempo en la competición la semana pasada cuando se puso al volante de un Ford Focus RS WRC '09 para el Rally Master Show de Moscú. Se asoció con su copiloto Ilka Minor, el moscovita voló a la victoria por segundo año consecutivo - deleitando al público local en el proceso.
Contrariamente a su corta edad, fue en 2008 que Novikov primera tuvo un impacto en los escenarios argentinos. Pero su actuación más inspirador fue en 2012. A pesar de dañar su Fiesta RS WRC en el día 1, el ruso se defendió admirablemente. Acompañado de su dosis habitual de "atacar al máximo", el joven grabó una serie de veces superior tres etapas - estampar su autoridad como una verdadera estrella del futuro y la recuperación de un meritorio octavo puesto.
Otro joven que brilla en los escenarios argentinos el año pasado fue Neuville - una hazaña que hace aún más dolorosa por el hecho de que fue el debut del belga en América del Sur. Uno de los cuatro conductores para asegurar un mejor tiempo de la etapa, Neuville reclamó lo que era entonces una carrera mejor quinto lugar - una estadística más tarde triunfó, sobre todo, con un podio inaugural en México el mes pasado.
Después de un resultado decepcionante en Portugal, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se centran ahora en la canalización de su velocidad y terminar todos los próximos tres rondas del campeonato. El belga ha sido karting en los últimos tiempos para asegurarse de que mantiene un buen ritmo antes del evento de la próxima semana y tuvo la suerte de probar el nuevo Fiesta ST Ford coche de carretera en el campo de pruebas de la marca del óvalo azul en Lommel en Bélgica
Mads Ostberg dijo:
"Nuestro objetivo será luchar por el podio la semana que viene. Dada la temporada hasta el momento, es importante para nosotros para conseguir algunos buenos puntos y nos aseguramos de que todavía estamos en el juego. Obviamente todavía queremos ganar rallies y Argentina es históricamente un buen evento para nosotros, así que vamos a empujar con fuerza, pero lo más importante será terminar bien.
"Argentina es un rally difícil para seguro. El clima es muy variable - se puede disfrutar del sol en las llanuras, pero luego cuando se levanta en las montañas hay un alto riesgo de la niebla y la lluvia - lo que necesita para ser capaz de adaptar su estilo de conducción para adaptarse a todas las condiciones.
"Pero uno de los mayores retos es las etapas largas. En general estamos acostumbrados a algunas etapas largas mezcladas con una gran cantidad de los más cortos, pero en este caso, es más o menos todas las etapas largas que lo hace una manifestación real de la resistencia "
Evgeny Novikov dijo:
 "He estado en este evento [Rally Argentina] unas cuantas veces, y es realmente agradable, con un montón de fans muy entusiastas. El mayor desafío para nosotros es la naturaleza cambiante de las etapas y las pruebas muy largas significa que tendremos que tener una muy buena línea de fin de semana. Es muy divertido, espero que nuestro ritmo es mejor de lo que estaba en Portugal. El resultado final fue un buen año, pero yo no estaba satisfecho con nuestra velocidad y tenemos que asegurarnos de que ponemos a la derecha en la primera fase de la próxima semana.
"Ilka [Minor, su copiloto] y yo estábamos conduciendo un [Ford] Focus [RS WRC '09] en el Masters Rally Mostrar pasado fin de semana. Es un gran evento. Hubo una etapa Tarmac correcta puesta a punto, cerca de Moscú, y un montón de gente vino a vernos. Es genial ver que los rallyes está creciendo en Rusia y creo que poner un buen espectáculo. Estoy seguro que los fans estaban felices de ver a un ruso en la primera posición del podio! "
Thierry Neuville dijo:
"Mi objetivo para los próximos tres rallies es simple - ir al final de cada uno. Los próximos eventos serán los más importantes para mí. Todos son, eventos desafiantes realmente difíciles para los coches y los pilotos así que tengo que asegurarme de obtener la máxima experiencia de cada uno.
"Las etapas en Argentina son bastante arenosa así que espero que los pinchazos no serán una amenaza tan grande como lo son en algunos de los otros eventos - sólo tiene que asegurarse de que mirar hacia fuera para las grandes rocas que se han tirado al escenario. El verdadero reto es la longitud de las etapas. Aparte de los Súper Especiales, la mayoría son todos unos 30 kilómetros o más - el más largo es más de 50 km - lo que hay que buscar realmente después de los neumáticos y mantener su concentración.
"Desde Portugal He estado karting que es muy divertido y me ayuda a mantener el ritmo entre los acontecimientos - que también era una buena manera de poner la decepción de Portugal detrás de mí! También fui a [testing planta de Ford] Lommel Bélgica con Ford para probar el nuevo [Ford] Fiesta ST [camino del coche]. Es un coche increíble que realmente puede tener un montón de diversión con. Los frenos son realmente impresionantes y creo que será el coche perfecto para cruzar alrededor en un fin de semana "

33º RALLY ARGENTINA: VOLKSWAGEN MOTIVADO PARA EL RALLY DE ARGENTINA



26-04-2013.-Después de tres victorias en el "Dakar" Volkswagen Motorsport viaja a Sudamérica para llegar al Campeonato Mundial de Rally el mismo objetivo. El equipo es, después de tres victorias en el WRC, muy motivados para escribir más. Victorias a su historial Y que el ambiente en el equipo es, obviamente, Volkswagen Motorsport está bien en la delantera en el campeonato de constructores, Sebastien Ogier están en el liderazgo en el campeonato de pilotos y Julien Ingrassia entrar en el campeonato de navegantes.
El Rally Argentina es el tercer partido en tierra batida de la temporada y es de nuevo un desafío completamente diferente que las dos carreras anteriores grava. El concurso consta de siete pruebas diferentes se realizan dos veces cada uno. Debido al terreno pesado, el Rally de Argentina considera que son una de las carreras más duras del campeonato.

"La temporada hasta ahora es perfecta! El coche es fiable, así como todo el equipo. Hemos conseguido sacar el máximo partido de los últimos meses. Pero estamos en vísperas del próximo desafío, el Rally de Argentina." Dijo Jost Capito Volkswagen Motorsport.

Invicto en América del Sur: El equipo vuelve a la ubicación de sus más grandes éxitos!

Se siente casi como un juego en casa cuando Volkswagen vuelve a la Argentina. Vuelven al continente en el que hasta ahora tenían sus mayores éxitos deportivos. El éxito con el VW Touareg se inició en 2005 cuando el equipo del Rally Por las Pampas ganó. Los éxitos fueron aún mayores en 2009, cuando fue ganado Dakar. Esta hazaña se repitió en 2010 y 2011, cuando toda la tribuna consistía en VW.

En 2012 el equipo en el inicio de la clase S2000 con el Skoda Fabia S2000. Era También ese año se las arreglaron para hacerlo con una victoria en la clase y una magnífica séptima posición de la general de Sebastien Ogier. Impresión

Jari-Matti Latvala:
"El tercer lugar en Portugal significó mucho para mí. Me sentí casi como un re-inicio de la temporada, para los tres primeros partidos no salieron bien. S Podium en Portugal toma la presión ahora un poco de mis hombros, que finalmente También puede mostrar hasta el final. "s equipo puso ninguna presión sobre mí hacia abajo, me pongo bajo presión para un buen desempeño. Viajo con un sentimiento positivo para Argentina y estoy deseando que llegue", dijo Latvala.

Sebastien Ogier:
"Después de tres victorias por supuesto, queremos continuar con este buen desempeño en el campeonato, se puede mantener hasta el final de la temporada. Nuestro liderazgo, pero estoy realmente contento con el podio en Argentina. Estoy realmente esperando con interés la batalla con Sebastien Loeb porque la lucha con él en Suecia fue realmente genial. Aunque todavía me concentro más en mis competidores en el campeonato.
Creo que el Rally de Argentina realmente genial, sobre todo por el ambiente que rodea al juego. Los aficionados son muy grandes y en muchos números están presentes a lo largo del camino y en el área de servicios ".

Andreas Mikkelsen:
"Estoy muy satisfecho con mi rendimiento retrospectiva de Volkswagen en Portugal. Ahora es el momento de mirar hacia adelante, todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar nosotros mismos. Por lo tanto, no puedo esperar para empezar en Argentina. No estoy muy preocupado por el resultado final, los buenos resultados vendrán naturalmente. Mi atención se centra en el acabado y la experiencia con el juego y por supuesto con el Polo R WRC. La temporada pasada me condujo hasta aquí en un Skoda Fabia S2000 y luché hasta que me fui justo antes del final del juego, un hermoso duelo con Sebastien Ogier. No puedo esperar a ser capaz de reiniciar ion Argentina y con el Polo "

RALLY CATAMARQUEÑO : TODO LISTO PARA ESTE FIN DE SEMANA



26-04-2013.-Desde hoy, el circo del Campeonato Catamarqueño de Rally comenzará a instalarse en la cabecera de localidad santarroseña de Bañado de Ovanta para vivir la segunda cita del calendario, que tendrá en disputa el Gran Premio “Malvinas Argentinas” que organizan AMIRCA, la Municipalidad de Bañado de Ovanta y la Secretaría de Deportes.
La prueba que estima contar con medio centenar de tripulaciones, provenientes del interior provincial, más La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, comenzará a las 15, con las inscripciones y verificación técnica, en dependencias del municipio.
En tanto que a las 20.45, se realizará la ceremonia de lanzamiento simbólico de la prueba, que a partir de mañana recorrerá un total de 10 pruebas de velocidad, divididas en dos jornadas de competencia.
Clasificación
Hoy
Rampa de Lanzamiento – 20.45hs
Sábado 27/Abril
PE1: Las Cañas - Las Tunas / 27,40km - 9.28hs
PE2: Las Tunas - Bañado de Ovanta / 7,50km - 10.11hs
Asistencias
PE3: Las Cañas - Las Tunas / 27,40km - 11.49hs
PE4: Las Tunas - Bañado de Ovanta / 7,50km - 12.32hs
Domingo 28/Abril
PE5: Puesto del Medio - Dos Pocitos / 5,80km - 9.58hs
PE6: Ruta 30 - Ruta 64 / 3,70km - 10.21hs
Asistencias
PE7: Puesto del Medio - Dos Pocitos / 5,80km - 11.54hs
PE8: Ruta 30 - Ruta 64 / 3,70km - 12.17hs
Asistencias
PE9: Súper Especial Bañado de Ovanta / 1,10km - 13.35hs
PE10: Súper Especial Bañado de Ovanta / 1,10km - 14.15hs

jueves, abril 25, 2013

RALLYE ACORES KUBICA LIDERA LA GENERAL


25-04-2013.-Robert Kubica ha demostrado a los más escépticos que el 'tiempazo' que ha marcado esta mañana en la calificación no ha sido, precisamente, por inspiración divina. Por mucho que sea esta su primera experiencia sobre barro, el talento del polaco y el potencial de su DS3 RRC es tal que, en su primera visita a las Açores, el piloto de Citroën ha comenzado el rallye de la misma manera que hace un mes, en las carreteras del archipiélago canario: marcando un ritmo endiablado desde el primer metro que, por ahora, nadie ha sido capaz de contrarrestar.

En la primera batería de tramos, reducida a un par de cronometradas y a una súperespecial cara a cara -la del famoso rasante flanqueado por lenguas de fuego-, Kubica (el último de los pilotos de cabeza en salir a la pista; décimo) se ha desenvuelto como si llevara corriendo en este tipo de caminos tan embarrados toda la vida. Ha hecho pleno de scratch, y se ha embolsado, ya de entrada, una ventaja de 9"7, considerable si tenemos en cuenta que, por ahora, apenas se han recorrido 16 kilómetros de rallye.

Jan Kopecký -brioso, sobre todo, en el tramo espectáculo- ha superado por tan solo 0"8 al término de esta breve jornada a un piloto oriundo de las Açores que está dispuesto a dar mucha guerra. En su estreno con su nuevo Skoda Fabia S2000, el bicampeón portugués, Ricardo Moura, se ha mostrado muy competitivo en estos primeros compases, finalizando la jornada en puestos de podio, por delante de Craig Breen (afectado por un pinchazo en el primer tramo) y de Bernardo Sousa, prácticamente emparejados en la general.

Al contrario que Kubica, Jérémi Ancian, segundo esta mañana en la clasificatoria, no ha podido mantener el ritmo necesario para enrolarse en la lucha por la victoria. Aún así, marcha sexto en su debut en tierra con un Peugeot 207 S2000, a 5"2 del Ford Fiesta RRC de su predecesor y prácticamente a la par que el vencedor de este rallye en 2008 y 2010, el portugués Bruno Magalhães, con idéntica montura.

Clasificación General Rallye Açores 2013 tras TC-3:
1º- Robert Kubica (Citroën DS3 RRC)
2º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +9"7
3º- Ricardo Moura (Skoda Fabia S2000) +10"5
4º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +11"7
5º- Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +13"6
6º- Jérémi Ancian (Peugeot 207 S2000) +18"8
7º- Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000) +19"4
8º- Jan Cerný (Skoda Fabia S2000) +39"8
9º- Mark Wallenwein (Skoda Fabia S2000) +43"0
10º- Jaroslav Orsák (Mitsubishi EVO IX) +49"8

RALLY URUGUAYO: ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE EL RALLY DE TALA

25.04.2013.-Este fin de semana se estará disputando la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally por caminos a la ciudad de Tala que de esta forma vuelve al calendario del Club Uruguayo de Rally. Un Rally de Tala donde se le brinda un justo homenaje al “Oso” Peregalli. Allí estará nuevamente presente el binomio del Zeballos Rally Team que lo integra Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Una tripulación, que en la primera, anduvieron en un muy buen ritmo el sábado que los llevó a obtener la primera etapa, lamentablemente el domingo debieron de abandonar al pincharse un pistón. Por supuesto que están con la moral muy en alto para encarar esta nueva carrera y han trabajado en el auto donde en estos momentos se estaba probando el motor titular. Si no llegara a responder este, utilizarían el que tienen de reserva. Además ya han comenzado a trabajar en la parte electrónica que no estará pronta para este fin de semana, sino para la tercera en Mercedes. “Lo que hemos buscado es la confiabilidad del auto para de esta manera poder estar en el final”, iniciaba la conversación Rodrigo Zeballos. “Vamos a realizar algunos cambios en el auto con el fin de lograr una mayor confiabilidad. Nuestro principal objetivo es la de terminar la carrera y por supuesto si se puede la de ganar. Lo primero es terminar para de esta manera poder sumar puntos y así redondear un fin de semana”. En cuanto a los trabajos realizados en el auto nos contaba Zeballos “Se está trabajando en el motor que se rompió en la anterior fecha. Si no se puede terminar, utilizaríamos el de reserva que está en muy buenas condiciones. Luego el trabajo de siempre entre carrera y carrera, la revisación total del auto aunque está todo a nuevo, pero siempre se revisa para ver que este todo en orden. Lo único que necesitamos es que el motor no se pare. Sabemos que tenemos el ritmo. Pensando en el Campeonato hay que sumar o sumar puntos”. Un rally nuevo para este binomio “Nunca hemos corrido en Tala, pero pensamos que son caminos que deben de tener similitud con los que se utilizan en Pando, con tramos rectos, con buena caminería. Este rally debe de ser el más parejo para todos junto con el de Young. Vamos por supuesto con las mismas ganas de siempre, la de divertirnos, la de ganar la carrera, pero siendo consciente que estamos en una categoría donde hay rivales de mucha clase, donde es muy difícil lograr la victoria”. La competencia estará dando inicio a las 19:30 hs cuando se realice la largada simbólica desde la Plaza José Pedro Varela ubicada en 25 de agosto y 18 de Julio. Serán dos etapas con un total de competencia de 374,27 km, el número de Pruebas Especiales son 18 que suman 164,10 km y el piso será de balastro y asfalto.

RALLY FEDERAL EN EL 2º RALLY DE LUJAN EL LUXCAR RALLY ESTARÁ PRESENTE EN LUJAN


25-04-2013.-El flamante equipo LUXCAR de rally estará presente el próximo fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Federal, a disputarse en la localidad bonaerense de Luján.

A bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, atendido por la estructura del QRT, Daniel Carrari y Emiliano Costabel, piloto y navegante respectivamente, harán su segunda presentación con este tipo de máquinas, dentro de la clase mayor, la N4, la más potente de la categoría.

Luego de su debut en el Rally de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, donde el binomio LUXCAR obtuvo el cuarto puesto, el del próximo fin de semana será un nuevo desafío para Daniel y Emiliano, teniendo en cuenta que los recorridos, tanto en superficie, como en características son muy diferentes, luego del constante cambio de suelo, donde se transitó por ripio, arena y tierra negra en Entre Ríos, en Luján se volverán a transitar los clásicos caminos de centro – norte bonaerense con rectas largas y curvas de noventa grados sobre superficies algo más firmes y sin tantas dificultades como los anteriores.

Sobre el  debut y la carrera del próximo fin de semana, Carrari explicó: “Estamos contentos después de la primera presentación en Entre Ríos, recién me estoy adaptando al auto que no es tarea sencilla. Para la primera fecha no pude tener pruebas por una cuestión de tiempos, así que fui conociendo el auto en carrera, el próximo fin de semana iremos a algo totalmente distinto de lo que corrimos en la primera”, posteriormente añadió sobre los  trazados lujanenses: “Es un rally rápido, el prime de Torres es el más divertido, porque tiene cruces de vías, retomes, los otros son más clásicos del Rally Federal, con rectas y curvas de 90 grados, como gran parte de la zona rural de la provincia de Buenos Aires”.

Por último Carrari destacó: “Agradezco a LUXCAR la concesionaria de automóviles Volkswagen que siempre me estuvo apoyando en las distintas clases que corrí en autos de tracción simple. Este año fuimos por un proyecto mayor, incorporarnos a la clase N4 y la idea es usar estas primeras carreras como aprendizaje, tratando de no cometer errores y conocer el auto y ya el próximo año, con más conocimiento del auto, ir en busca de resultados”.

La carrera constará de tres pruebas cronometradas diferentes, a desarrollarse en los pueblos de Torres, Open Door y Carlos Keen, las que se recorrerán en dos oportunidades cada una, tanto el sábado, como el domingo. Mientras que el parque de asistencia estará ubicado en el Aeroclub de Luján
. SABADO 27
PE 1 OPEN DOOR 5,0111:38
PE 2 TORRES 14,43 12:01
PE 3 CARLOS KEEN 5,46 12:29
PE 4 OPEN DOOR 5,0114:32
PE 5 TORRES 14,43 14:55
PE 6 CARLOS KEEN 5,46 15:23
TOTAL DE ENLACES Km DÍA 1 : 82.95 .
TOTAL DE P.E. DÍA 1: Km 49.80 .
TOTALES DÍA 1: Km 147.22 .
DOMINGO 28
PE 7 OPEN DOOR 5,0109:03
PE 8 TORRES 14,43 09:26
PE 9 CARLOS KEEN 5,46 09:54
PE 10 OPEN DOOR 5,01 11:57
PE 11 TORRES 14,43 12:20
PE 12 CARLOS KEEN 5,46 12:48
TOTAL DE ENLACES DIA 2 Km : 82.95 .
TOTAL DE P.E. DIA 2: Km 49.80 .
TOTALES DIA 2: Km 147.22 .
TOTAL ENLACES RALLY: 165.90 Km.
TOTAL DE P.E. RALLY: Km 99.60 .
TOTAL RALLY

miércoles, abril 24, 2013

33ºRALLY DE LA ARGENTINA : LUCIANO BONOMI CORRERA LA COPA CAC CON UN MAXI RALLY


24-04-2013.-.Fiat Palio Maxi Rally, en uno similar correrá Luciano sus próximos dos compromisos.
Las novedades, acompañadas de crecimiento, se dan minuto a minuto en la vida deportiva de Luciano Bonomi. Mientras espera el comienzo de temporada en la nueva Clase Junior del Rally Argentino, Luciano busca tener continuidad en el rally, para no perder el ritmo de competencia  y luego de haber estado presente en el Rally de Concepción del Uruguay, sobre un Mitsubishi Evo IX dentro de la clase N4, en la fecha inicial del Rally Federal, el próximo fin de semana, competirá en la segunda fecha de esta categoría, pero esta vez a bordo de un Fiat Palio Maxi Rally con la atención del equipo del experimentado preparador cordobés Juan Manual Solís.
La cita será  en la localidad de Luján, y además será el debut de Bonomi a bordo de este tipo de máquinas, la última generación de autos de rally en Argentina. “Es algo que hace unos días nos parecía inalcanzable, pero el último fin de semana en Corrientes, pudimos cerrar el presupuesto, sobre todo con la incorporación de un sponsor que está interesado que nos subamos en un auto de estas características, fue cuestión de hablar con Juan Solís y llegar a un acuerdo para correr”.
Pero en las últimas horas no se concretó sólo eso, sino que también se confirmó que el último campeón de la Clase 9 del Rally Argentino, estará presente con el mismo auto en la Copa A.C.A del 33° Rally de Argentina, cita del campeonato del mundo. “Si bien ya habíamos confirmado correr en la Copa A.C.A, ahora concretamos que lo vamos a hacer arriba del mismo Fiat Palio Maxi Rally que iremos el próximo fin de semana a Luján. La idea es ir a esta carrera para conocer el auto y tomar ritmo con miras al Rally de Argentina. Todavía no tenemos definido si el auto será el que compite habitualmente Gabriel Pozzo o el de “Rauly” Martínez, pero cualquiera de los dos es lo mismo, son grandes autos”, manifestó Bonomi.
Recordando que el comienzo de las actividades de reconocimiento de rutas para el Rally de Argentina comienzan el próximo lunes, y la competencia el miércoles, Luciano y Mariano Pissaco, quien será su navegante en ambos compromisos, no tendrán respiro, pues apenas culmine la fecha en Luján iniciarán su viaje a Carlos Paz para comenzar con las actividades al otro día.
“Va a ser la primera vez que voy a manejar un Maxi Rally, el año pasado tuve el gusto de subirme con Gerónimo Padilla, que me invitó a dar una vuelta en un shakedown y sentí algo impresionante, así que no me quiero imaginar lo que debe ser del lado del volante”, destacó Luciano sobre esta nueva experiencia.
La carrera en Luján constará del mismo recorrido cada jornada,  dos pasadas por tres pruebas especiales diferentes a correrse en pueblos del partido lujanense como Open Door, Torres y Carlos Keen. Mientras que la prueba por la Copa A.C.A se centralizará en Villa Carlos Paz y tendrá cuatro días de actividades, comenzando el miércoles 1° de Mayo y recorriendo gran parte de la provincia mediterránea.

33º RALLY DE LA ARGENTINA :EL PUNTANO MIGUEL BALDONI COMPETIRÁ EN LA COPA ACA



24-04-2013.-Finalmente Miguel Baldoni estará en el próximo Rally mundial de la Argentina, el puntano confirmó hace instantes que integrará la Copa ACA dentro del campeonato ecuménico, lo hará con su VW Gol Maxi Rally que utiliza en las competiciones domésticas.

Baldoni, que ya sabe lo que es correr a nivel mundial (hizo podio en México y Cerdeña), nunca disputó la fecha Argentina, por lo que esto representará un gran desafío.
“Me hablaron del equipo, me dijeron que les gustaría tener un auto en la Copa ACA y de paso probar nuevos elementos. La propuesta me pareció tentadora, además en lo personal me sirve para sumar kilómetros y adquirir el ritmo que lamentablemente no pude tener en las dos primeras fechas – Baldoni abandonó en San Luis cuando era el líder y en Corrientes cuando venía segundo-, sentenció el puntano que ostenta el subcampeonato argentino en la clase mayor.
Si bien los WRC acaparan todas las miradas, la Copa ACA disputará su tercera edición y el objetivo del puntano es siempre el mismo: ganar y en lo posible destronar al mendocino Agustín Rossi, ganador en las dos competencias pasadas.
“Me gustaría conseguir un triunfo, siempre son buenos y motivan, más teniendo en cuenta que mi temporada tuvo un arranque malo. Espero poder ver muchos puntanos a la vera del camino y sobre todo dejar bien representado a San Luis en una competencia que estará en los ojos del mundo y en donde compiten los mejores”, cerró Baldoni.
La competencia, que surcara las serranías cordobesas, comenzará dentro de 6 días.

martes, abril 23, 2013

33º RALLY DE LA ARGENTINA FUE PRESENTADO EN EL ACA


.
23-04-2013.-El Philips LED Rally Argentina 2013 tuvo su lanzamiento oficial en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del cual participaron algunas de las principales autoridades que conforman el Comité Organizador e invitados especiales quienes hicieron referencia a las novedades que traerá esta nueva edición del evento de automovilismo más convocante en Argentina, ante una importante cantidad de medios nacionales.

La mesa estuvo compuesta por Jorge Rosales (Presidente del ACA), Carlos García Remohí (Presidente de la CDA), Esteban Avilés (Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz), David Eli (Coordinador General del Rally Argentina), Alfredo Menéndez (Director de la Prueba), Fernando Irurzun (Presidente de La Caja Seguros) y Marcos Ligato (Piloto).

Jorge Rosales fue el encargado de oficiar la apertura donde se presentó el Philips LED Rally Argentina sobre la que manifestó: “Para nosotros es un orgullo poder llevar a cabo una carrera tan importante como esta en el mundo. Llevamos 33 años organizándola y es sin lugar a dudas una de las más tradicionales en el calendario mundial. Agradezco a todas las autoridades e invitados que se hicieron presentes hoy y a los que no pudieron venir, por hacer posible que este rally se siga realizando exitosamente año a año”.

Entre los temas destacados, el inicio de la prueba el día miércoles 1° de mayo fue uno de los ejes sobre lo que se hicieron hincapié. Sobre esto, David Eli comentó que “Creemos que empezar en esta fecha es muy bueno, porque en ese día toda la familia va a poder formar parte de este gran evento en el Súper Especial en el Parque Temático con motivos de los festejos del día del trabajador y, además, no va a haber ningún otro evento en esa fecha a nivel nacional ni mundial, lo cual garantiza una muy buena cobertura mediática y difusión”.

La seguridad dela 33° edición del Philips LED Rally Argentina fue otro punto que se abordó. Al respecto, en la mesa manifestaron que es uno de los principales aspectos en los que se trabaja cada año y que gracias al aporte del gobierno de la provincia de Córdoba y de la Policía, se consiguieron instalar operativos efectivos para poder garantizar la seguridad, tanto de la competencia como del público que copa las sierras cordobesas para ver pasar a los mejores exponentes del mundo del rally.

Otro de los aspectos relevantes de esta edición de este rally, una carrera histórica. “La elección del Philips Led Rally Argentina 2013 como una de las últimas cuatro carreras de Sebastien Loeb en su año de despedida, es sin lugar a dudas un orgullo para nuestro rally que esta entre uno de los mejores cuatro del mundo sin lugar a dudas” manifestó García Remohí.

Por último, la presencia de los argentinos Gabriel Pozzo con un Ford Fiesta WRC y de Marcos Ligato con el Subaru STI X, será otro de los motivos que generan gran expectativa en el público local. “El Rally Argentina es la carrera más importante para mi, estamos muy motivados para esta edición porque tenemos un buen auto y quiero luchar por el triunfo como local” compartió Ligato ante la prensa.

De esta forma, quedo formalmente presentado la 33° edición del Philips LED Rally Argentina en Buenos Aires que en el día de mañana, se presentará en la Centro Cívico de la Provincia de Córdoba

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR COMA LIDERA


23-04-2013.-Marc Coma, cinco veces campeón del mundo de Rally Cross-Country y actual líder de la competición tras su victoria en Abu Dabi, lidera la segunda cita del campeonato del mundo, el Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, tras la disputa de la etapa inicial.
Tras cubrir los primeros 405 kilómetros cronometrados -divididos en dos tramos, el piloto de Avià fue el más rápido con un tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 46 segundos. Fue una especial exigente sobre un terreno pedregoso y con mucha navegación, pero el español salió al ataque desde el inicio y comenzó a superar a los pilotos que habían salido antes hasta tener que abrir pista.
Según informa su equipo, al final se formó un grupo compacto de cinco pilotos que completaron el resto de etapa. Coma aventajó en dos minutos y cuatro segundos al portugués Paulo Gonçalves y en cuatro minutos al noruego Pal-Anders Ullevalseter. El polaco Jakub Przygonski cedió 6:02 y el chileno Francisco 'Chaleco' López a 12:01.
"Estoy muy contento. Ha sido una primera etapa complicada, con mucha navegación y muy larga, con casi cinco horas de especial. Cuando hay tanta navegación, es complicado encontrar el ritmo y más sobre un terreno pedregoso, con mucha piedra blanca que dificulta ver la pista", explicó.
"Pero he tenido muy buenas sensaciones. Hemos empezado con una primera parte de arena muy bonita, paralela al mar, pero después ya nos hemos encontrado con el terreno pedregoso y una última parte de dunas", señaló Coma. "He ido atrapando a pilotos y he llegado a abrir pista. Al final hemos formado un grupo de cinco pilotos junto a Paulo (Gonçalves), Pal-Anders (Ullevalseter), Jakub (Przygonski) y 'Chaleco' (López). Es muy difícil deshacer estos grupos en rallys de estas características", añadió.
Este miércoles se disputará la segunda etapa, la más larga del rally con 423 kilómetros, 413 de ellos cronometrados. "Mañana otra etapa muy larga y difícil en la que abrimos pista, tendremos que estar muy concentrados en la navegación y tratar de evitar cualquier error", aseguró Coma

lunes, abril 22, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES CASTELO FINALIZÓ 6º EN LA CLASE 3


22-04-2013.-
Llegó al final la segunda fecha del Rally Argentino, con una gran actuación de Cristian Castelo y Luis Rodi, finalizando en la sexta posición.
Una carrera más complicada que la que se preveía tuvo lugar el fin de semana en Corrientes, los veloces caminos del llano litoral argentino, que habían sido azotados por la lluvia días antes del compromiso, se fueron deteriorando con el pasar de las máquinas y como resultado dejó varios autos rotos.
Luego de complicaciones con rezagados en la etapa del sábado, además de un inconveniente con el embrague, Cristian se recuperó el domingo y marcó muy buenos parciales para sumar puestos y buenos puntos para el campeonato.
“Muy contento porque terminamos una carrera durísima, ayer tuvimos algunas complicaciones y hoy aprendimos bastante lo que eran estos caminos, en el segundo rulo anduvimos mejor y finalizamos en un sexto puesto que es muy importante para nosotros” declaró Cristian al llegar al Parque Cerrado final en el nuevo Corsódromo correntino.
Aunque también tuvo un sustito en el final de la fecha “Se nos salió la manguera del turbo y terminamos el Súper Especial del Autódromo en primera velocidad”  explicó el piloto sobre ese contratiempo.
La carrera fue ganada por el cordobés radicado en Corrientes Diego Pereyra, seguido por Tomás García Hamilton y Omar Kovacevich.
Ahora el campeonato de la clase 3 quedó de la siguiente manera: García Hamilton 64, Tasca 53, Pereyra 46, Monarca 44, Bainotti 41, Kovacevich 40, Robbiani 26, Castelo 13, Cataldo 12, Racca 12, etc.
 La próxima cita del Campeonato Argentino será en la provincia de Entre Ríos con una nueva edición del Rally de Concepción del Uruguay, competencia que Cristian ya corrió en reiteradas oportunidades. “Habrá que ir aprendiendo un poco de cada zona, la idea de este primer año es que sea de aprendizaje” comentó el piloto de San Bernardo.

CLASE : 3
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
29
PEREYRA, Diego   DER-OHANNESIAN, M.
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.26.25,2
 
1.26.25,2
 
 
100.80
32
GARCIA, Tomas   QUERALT, Ezequiel
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.26.44,5
 
1.26.44,5
.19,3
.19,3
100.40
21
KOVACEVICH, Omar   ARANGUREN, Matias
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.27.32,2
 
1.27.32,2
1.07,0
.47,7
99.49
22
TASCA, Elder   FALVO, Mauro
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.28.23,8
1.00,0
1.29.23,8
2.58,6
1.51,6
98.52
28
BAINOTTI, Mariano   BARRERA, Francisco
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.30.57,3
 
1.30.57,3
4.32,1
1.33,5
95.75
31
CASTELO, Cristian   RODI, Luis
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.32.52,5
 
1.32.52,5
6.27,3
1.55,2
93.77
27
RACCA, Raul   ROLANDO, Claudio
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.36.13,7
 
1.36.13,7
9.48,5
3.21,2
90.50





RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES: OTRO GRAN RESULTADO DE NICO DIAZ


22-04-2014.-Finalizó en la capital correntina la segunda fecha del Rally Argentino. Nicolás Díaz tuvo otro excelente desempeño a bordo de su Ford Fiesta Maxi Rally, lo que le posibilitó llegar otra vez en los primeros puestos, esta vez quinto, dentro de la clase más profesional del rally en Argentina.

Luego de una etapa algo complicada el sábado, donde tuvo que transitar los caminos correntinos durante gran parte del día con inconvenientes en la caja de velocidades, más precisamente no podía usar la segunda velocidad, el domingo la historia fue distinta, con el auto en buenas  condiciones mecánicas, el rojense que, como todo el último tiempo, fue navegado por el cordobés Luis Allende,  tuvo otro desempeño, mucho tuvo que ver en esto el gran trabajo del VRS, su equipo, que en tiempo record, 20 minutos, cambiaron la caja de velocidades de Ford Fiesta para que Nicolás tuviera un medio mecánico acorde para pelear entre los primero puestos de esa clase.

Con buenos parciales, “Nico” subió del noveno puesto al quinto, para terminar, como en la primera fecha en San Luis, entre los mejores del Rally Argentino, en esa oportunidad fue cuarto, algo que también le permite estar entre los primeros puestos en el certamen.

“Este año quiero llegar en todas las carreras, estamos haciendo bien las cosas, sumar en las primeras fechas era el objetivo y lo estamos logrando. El sábado estaba algo amargado por los problemas en la caja, perdí bastante tiempo, pero el domingo mejoramos el ritmo. Quiero destacar el trabajo del equipo que cambió la caja en una asistencia de 25 minutos, también es mérito de ellos por como trabajan, no tengo dudas que estoy en el mejor equipo, tanto por los resultados que han logrado, como también por la forma de trabajar”  comentó Díaz al arribar al Parque Cerrado final en el nuevo Corsódromo de la capital correntina.

La carrera fue ganada por Marcos Ligato, luego de esta  fecha el campeonato en la Maxi Rally queda de la siguiente manera: Menzi 63, Villagra 60, Ligato 49, Cancio 36, N. Díaz 34, Pozzo 33, A. Marchetto 22.

La próxima fecha del Campeonato de Rally Argentino DirecTv tendrá lugar en la provincia de Entre Ríos los días 18 y 19 de mayo, para disputar una nueva edición del Rally de Concepción del Uruguay, otra fecha a disputarse en terrenos llanos.


--
PRENSA NICO DIAZ

domingo, abril 21, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES: DURO RALLY PARA EL DS RACING


21-04-2013.-El “Rally Corredor Turístico Gran Corrientes II” finalizó hoy y fue una de las competencias más difíciles de los últimos años para el DS Racing, que llegaba con expectativas, Elder Tasca fue el único piloto con un auto asistido por el team almafuertense que completó el recorrido y arribó en el 4° lugar y mantiene el segundo puesto en el Campeonato.
Luego de la muy dura jornada del sábado donde por distintos motivos, Paulino Conte (VW Gol MR), Emiliano Giovanardi (Subaru) y Manuel Bejar (Subaru) debieron retirarse de la competencia sin posibilidades de reengancharse, Elder Tasca  quedó con el Mitsubishi Evo X para defender la escuadra que dirige Daniel Salvano. El piloto de Villa Ascasubi salió a tratar de recuperar el tiempo perdido ayer pero solo pudo descontar algunos segundos y finalizar en el cuarto lugar dentro de la Clase 3, posición que le permite mantenerse en el segundo lugar en la lucha por el título.
“Fue un fin de semana para el olvido” reconoce Daniel Salvano; “Me voy con tres autos con bastantes daños y habrá que trabajar mucho para ponerlos nuevamente en carrera”. A cerca de Tasca rescató: “En cuanto a Tasca, hoy tuvo un buen día, si bien los tramos no eran los ideales para nosotros mantuvo un buen ritmo y el auto no tuvo inconvenientes, era difícil terminar más adelante pero creo que es bueno lo hecho en función del campeonato”.
Elder Tasca: “Cumplimos con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos arribando al final de una carrera que fue mucho más complicada de lo que todos esperábamos cuando llegamos a esta región de la Mesopotamia. La apuesta de cambiar al último modelo de Mitsubishi fue acertada porque nos empezamos a hermanar en el manejo del auto, aunque evidentemente en una carrera tan rápida como esta el EVO IX nos sacabas significativas ventajas. Fue una carrera rara, con mucho barro en algunos sectores y eso nos obligó a cambiar en competencia varias notas, el trabajo de Mauro -Falvo- fue relevante en ese sentido, al igual que el de los integrantes del equipo que nos entregaron un gran auto, lástima no haber tenido la posibilidad de pelear por un puesto en el podio que era el otro gran objetivo. Ahora hay que volver a trabajar, disfrutar desde el costado de los caminos del Rally de Argentina alentando a los amigos y comenzar a planificar el Rally de Entre Ríos.”
Clasificación general
1° Marcos Ligato- Garcia (Agile MR) 1h22m27s2/10
2°Claudio Menzi – Cagnotti (Fiesta MR) a 1m01s3/10
3° Alejandro Cancio- Garcia (207 MR) a 1m28s5/10
4° Federico Villagra- Curletto (Fiesta) a 1m35s1/10
5° Nicolas Diaz- Allende (Fiesta) a 1m54s6/10
10° Elder Tasca- Falvo (Mitsubishi) a 6m56s6/10

Clasificación Clase 3
1° Diego Pereyra- Derohannesian (Mitsubishi) 1h26m25s2/10
2° Tomas García – Queralt (Subaru) a 19s3/10
3° Omar Kovacevich-Aranguren (Mitsubishi) a 1m07s0/10
4° Elder Tasca- Falvo ( Mitsubishi) 2m58s6/10
Prensa DS Racing

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES; FUCHS FINALIZO EL RALLY MUY CONFORME

Añadir leyenda

21 de abril de 2013.-El piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy con éxito la segunda etapa del Rally de Corrientes, válido por la 2da fecha del Campeonato Argentino de Rally 2013. Tras 6 especiales disputados en esta etapa, el equipo ha hecho un tiempo de 30:09.4 segundos y con ello se adjudicaron el 2do lugar de la categoría Maxi Rally en esta jornada dominical.

“Hoy todo nos ha ido muy bien y hemos aprendido mucho. Ha sido una etapa corta y a fondo. La satisfacción por lo que hicimos y lo que nos llevamos de la gente y nuestros rivales son el mejor premio para nosotros. Lástima que un elemento tan pequeño nos haya dejado al margen del podio ayer, pero nos enorgullece haber sido protagonistas desde el principio. Gran trabajo de Fernando y todo el equipo Baratec”, afirmó Nicolás quien compitió a bordo de su Prototipo Baratec Maxi Rally. El piloto ganó los especiales Km. 20 – Zoológico (13.42 km) y Puente Pexoa – Riachuelo (9.26 km), logrando así sus 2 primeros primes en la competencia. Nicolás nunca salió del top 5 en su categoría en la jornada de hoy.

“Quiero felicitar a Marcos (Ligato) por la gran carrera que ha hecho. Para algunos hemos sido una sorpresa, pero para los pilotos más experimentados no. Ya hay varios pilotos amigos que saben que seremos un dolor de cabeza en cada especial, pero eso es lo divertido de esta categoría. Pelear a la décima en cada tramo con los mejores pilotos del continente”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. El Rally de Corrientes tuvo un total de 12 primes durante sus 2 etapas de competencia con más de 100 kilómetros cronometrados. La próxima fecha del Rally Argentino se llevará a cabo con el Rally de Concepción (18 y 19 de mayo).

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Mitsubishi Motors, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES GANO EL RALLY MARCOS LIGATO


21/04/2013 |Cerrando una tarea sin fisuras, el cordobés Marcos Ligato se quedó con el mejor registro Súper Especial del Autódromo al establecer 2:27.5 en el corto sector y doblegar por apenas una décima a Nicolás Fuchs (Baratec MR) y por 1.1 a Claudio Menzi (Ford Fiesta).

En la general, Ligato superó a Menzi por 1:01.3 mientras que el podio lo completó Alejandro Cancio a 1:28.5, ganándole el duelo final a Villagra por apenas 6.6 segundos. En la Etapa 2, la máxima puntuación también quedó para Ligato, que superó por 2.8 a Fuchs y por 13.9 a Menzi.

Así, el cordobés del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros volvió a la victoria en la categoría, algo que no conseguía desde la cita de Tucumán 2010.

En la Clase 3, Diego Pereyra se tomó revancha de lo vivido en 2012 (fue segundo) y festejó en esta divisional tras una dura batalla con Tomás García Hamilton, quien finalizó a 19.7. En el último tramo cronometrado, Omar Kovacevich fue el más veloz (fue su segundo éxito parcial en esta prueba) y festejó con el tercer puesto en la general.


Mientras que en la Clase 9, la menor del Argentino, el duelo finalmente lo ganó Juan Roldán (Ford Ka), que superó resignó tiempos en el último tramo ante Samir Assaf pero que superó al tucumano por 7.9 segundos. El podio lo completó Gabriel Abarca, todos con Ford Ka

Hasta P.E. : 14 - SUPER ESPECIAL AUTODROMO (II)
CLASE : 3
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
29
PEREYRA, Diego   DER-OHANNESIAN, M.
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.26.25,2
 
1.26.25,2
 
 
100.80
32
GARCIA, Tomas   QUERALT, Ezequiel
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.26.44,5
 
1.26.44,5
.19,3
.19,3
100.40
21
KOVACEVICH, Omar   ARANGUREN, Matias
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.27.32,2
 
1.27.32,2
1.07,0
.47,7
99.49
22
TASCA, Elder   FALVO, Mauro
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.28.23,8
1.00,0
1.29.23,8
2.58,6
1.51,6
98.52
28
BAINOTTI, Mariano   BARRERA, Francisco
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.30.57,3
 
1.30.57,3
4.32,1
1.33,5
95.75
31
CASTELO, Cristian   RODI, Luis
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.32.52,5
 
1.32.52,5
6.27,3
1.55,2
93.77
27
RACCA, Raul   ROLANDO, Claudio
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.36.13,7
 
1.36.13,7
9.48,5
3.21,2
90.50
CLASE : 9
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
46
ROLDAN, Juan   BRIZIO, Marcelo
ARG ARG
FORD KA
1.40.20,3
 
1.40.20,3
 
 
86.80
42
ASSAF, Samir   RUIZ ELIAS, Diego
ARG ARG
FORD KA
1.40.28,2
 
1.40.28,2
. 7,9
. 7,9
86.68
45
ABARCA, Gabriel   ROVASIO, Emiliano
ARG ARG
FORD KA
2.13.19,7
.10,0
2.13.29,7
33.09,4
33.01,5
65.32
CLASE : MR
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
5
LIGATO, Marcos   GARCIA, Ruben
ARG ARG
CHEVROLET AGILE - MR
1.22.27,2
 
1.22.27,2
 
 
105.60
6
MENZI, Claudio   CAGNOTTI, Diego
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.23.28,5
 
1.23.28,5
1.01,3
1.01,3
104.30
7
CANCIO, Alejandro   GARCIA, Santiago
ARG ARG
PEUGEOT 207 - MR
1.23.55,7
 
1.23.55,7
1.28,5
.27,2
103.80
1
VILLAGRA, Federico   CURLETTO, Diego
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.24.02,3
 
1.24.02,3
1.35,1
. 6,6
103.60
12
DIAZ, Nicolas   ALLENDE, Luis
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.24.21,8
 
1.24.21,8
1.54,6
.19,5
103.20
17
LOPEZ, Claudio   CRETU, Fabian
ARG ARG
CHEVROLET AGILE - MR
1.28.16,0
 
1.28.16,0
5.48,8
3.54,2
98.67
16
FUCHS, Nicolas   MUSSANO, Fernando
PER ARG
BARATEC MR
1.29.08,6
.30,0
1.29.38,6
7.11,4
1.22,6
97.70

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE