sábado, octubre 30, 2010

RALLY ARGENTINO DIEGO CURLETO CUENTA CÓMO SE PLANIFICA UANA CARRERA DESCONOCIDA

(30/10/2010)-El Rally Argentino volverá a correr en la zona aledaña a General Madariaga luego de doce años, siendo la última vez que la categoría visitó la provincia de Buenos Aires en 1998 cuando se disputó el Rally de Mar del Plata.Este año ya hubo dos fechas que debutaron en el calendario nacional, Esquel y Goya, y si bien el Rally Pagos del Tuyú es un clásico, pocos son los que tuvieron la posibilidad de correrlo, por lo que se llegará en igualdad de condiciones.Respecto a cómo se debe afrontar una fecha nueva, el experimentado navegante Diego Curletto cuenta parte del trabajo que hace un navegante al enfrentarse a un terreno desconocido.
"El trabajo de planificación cambia bastante porque llegás a un lugar que no conocés. Y no sólo hablo de los caminos, sino que no conocés el centro, las calles, los puntos de referencia. En este sentido es muy importante la información previa que puedas reunir. Se trabaja mucho con los mapas. Cuando la categoría va a correr a Mina Clavero ya todos saben donde está la largada del Giuluo Cesare, en cambio en una carrera nueva se usa más el Road Book" indicó el navegante de Federico Villagra.Una de las exigencias del rally es poder ser capaz de relevar la ruta en tan sólo dos pasadas y en un sólo día de reconocimiento, lo que implica llegar a la carrera con la mayor cantidad de referencias, aunque a veces la información de años anteriores no cuenta.
"Cuando la hoja no es del año anterior, en nuestro caso hacemos una hoja totalmente nueva. En este sentido en Madariaga no va a haber ventaja, va a ser una carrera nueva para todos. No importa si hay alguien que la haya corrido en el 98. Son doce años" expresó.Curletto nunca corrió en las cercanías de la "Ciudad Gaucha" aunque si tuvo la oportunidad de competir en el Campeonato Federal. Sin embargo, para el copiloto de Cura Brochero no existen referencias. "
Se va a plantear una carrera como Goya. Es decir, llegaremos, veremos el piso, como se puede plantear la carrera, hay que descubrirla" continuó.Finalmente Curletto no dudó en expresar que en las fechas que son nuevas, aumenta la probabilidad de que los candidatos surjan del lote de los punteros.
"Cuando son fechas que se repiten, o tramos que se corren de memoria, es muy probable que se meta uno de atrás, pero cuando el desafío es nuevo, los candidatos son siempre los seis o siete de adelante".

viernes, octubre 29, 2010

RALLY PAGO DEL TUYU SE LLEVARÁ A CABO LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL ACA

(29/10/2010).-El Rally Pagos del Tuyú vuelve a formar parte del Rally Argentino, y con ello, Buenos Aires regresa al calendario nacional a puro derrape, por tal motivo, este lunes 1 de noviembre se producirá el lanzamiento desde la sede del Automóvil Club Argentino.El evento se llevará a cabo a las 12:30 en el 9° piso del edificio ubicado en Av. Del Libertador 1850, y contará con la presencia de las autoridades del ACA, de la provincia y de la categoría.El Rally Pagos del Tuyú será válido por la 11° primera fecha del Rally Argentino 2010, la 9° del Rally Federal Copa Provincia Buenos Aires, y la 8° del Campeonato Mar y Sierras, por lo que se espera una verdadera fiesta automovilística con más de 100 inscriptos

jueves, octubre 28, 2010

RALLY CORDOBES EN VILLA MARIA MAURO CRAVERO BUSCA EXTENDER LA RACHA DE VICTORIOSA

(28/10/2010)-El próximo fin de semana, Mauro Cravero y Fernando Mussano se presentarán en el rally de Villa María, 9° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad donde buscarán darle continuidad al buen momento deportivo que están atravesando tras ganar las últimas tres presentaciones.
Los riotercerenses que conducen un Subaru Impreza del DS Racing de Almafuerte, tratarán de obtener el mejor resultado para seguir descontando puntos con vistas al título. Cuando aún faltan dos fechas para que finalice el torneo, son 14 las unidades que separan a Ivo Martin (1°) de Cravero (2°) y si bien descontar esa cantidad de puntos no es tarea fácil, matemáticamente las posibilidades de ser el campeón en la categoría N4 están dadas.
Las características de esta carrera son sobre caminos “llanos”, donde no hay demasiados cambios en el recorrido de las ediciones anteriores y donde pueden jugar un papel preponderante las chicanas que habrá a lo largo de los tramos fundamentalmente el primer día y también la extensión de los enlaces.
“Villa María no es una carrera que nos favorezca, tampoco lo era Bell Ville y la ganamos” sostuvo Cravero. Estamos confiados, sabemos que todo depende de nosotros, que no podemos equivocarnos y tenemos que aprovechar esta racha de buenos resultados. Esperemos que salga una carrera limpia ya que hay varios tramos con chicanas y más de una vez nos perjudicó. Pero bueno ahora solo pensamos en la hoja de ruta y dejar bien puesto a punto el auto. En cuanto a la carrera no hay prácticamente cambios a años anteriores” completó. En cuanto al plan de carrera Mauro Cravero expresó: “ veremos cómo se va dando la competencia ya que se espera la participación de varios pilotos que no tiene continuidad en el torneo y que pueden influir en el resultado final y la puntuación en la lucha por el título.”
Viernes 29 de octubre de 2010.
Rampa de largada 21 hs.
Sábado 30 de octubre de 2010.
PE 1 Alto Alegre – Silvio Pellico 19,47 km. 9:53 hs.
PE 2 La Playosa – Ruta 158 16,52 km. 11:06 hs.
PE 3 Villa del Sur – B° Santa Ana 2,85 km. 12:14 hs.
PE 4 Alto Alegre – Silvio Pellico 19,47 km. 14:34 hs.
PE 5 La Playosa – Ruta 158 16,52 km. 15:47 hs.
PE 6 Villa del Sur – B° Santa Ana 2,85 km. 16:55 hs.
Domingo 31 de octubre de 2010.
PE 7 Villa Nueva – El Vallecito 3,12 km. 9:43 hs.
PE 8 Puente Andino – Costanera 2,63 km. 10:02 hs.
PE 9 La Marchesina – Soc. Rural 9,56 km. 10:27 hs.
PE 10 Villa Nueva – El Vallecito 3,12 km. 12:17 hs.
PE 11 Puente Andino – Costanera 2,63 km. 12:36 hs.
PE 12 La Marchesina – Soc. Rural 9,56 km. 13:01 hs.
Soc. Rural – Podio Final 13:18 hs.
108,30 Km. De PE, 330,18 Km. De Enlaces, 438,48 Km. Totales
Campeonato
1° Ivo Martin Subaru C. Tirolesa 166 puntos
2° Mauro Cravero Subaru Río Tercero 152
3° Gabriel Allasia Mitsubishi Villa María 79
4° Luis M. Vega Mitsubishi S. Francisco 56
5° Luciano Beltramo Mitsubishi Córdoba 43

miércoles, octubre 27, 2010

RALLY PAGO DEL TUYU GONZALO MONARCA REALIZARA UN ROAD SHOW EN MADARIAGA

(27/10/2010).-La ciudad de General Madariaga vive con mucha expectativa e intensidad los preparativos para una nueva edición del Rally Pagos del Tuyù, clásica carrera que estará retornando al Rally Argentino luego de 17 años, mientras que la prueba además significará el retorno de la provincia de Buenos Aires al calendario nacional tras la disputa del Rally de Mar del Plata en 1998.
Por tal motivo la "Ciudad Gaucha" se está dedicando a ultimar los detalles de la competencia que se disputará del 5 al 7 de noviembre y que comenzará con una verdadera fiesta a cargo del piloto Gonzalo Monarca, quien estará brindando un Road Show con su Mitsubishi Evo IX para el deleite del público.
El evento se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre a partir de las 21hs. en pleno centro de General Madariaga, y contará con varias alternativas, ya que el recorrido presentará una superficie mixta, un lomo, y distintas líneas a seguir.
"Queremos vivirlo como una fiesta" expresó el representante del Schroeder Competición. "La organización es íntegramente de la Municipalidad de General Madariaga quienes me convocaron por ser uno de los ‘Federales', y a los cuales les estoy muy agradecidos puesto que siempre me han brindado mucho apoyo" indicó el piloto de San Isidro, que estará acompañado por su habitual navegante, Laureano Grigera.
Monarca confirmó que estará utilizando un Mitsubishi muleto especialmente preparado para la ocasión. "Por supuesto que va sin brida, lo que le va a dar más caballos. El sábado vamos a estar probando porque el trazado tiene muchas variantes y quiero familiarizarme" continuó.
El Road Show estará enmarcado en plena actividad del Rally Pagos del Tuyú, decimoprimera fecha del Rally Argentino, la cual compartirá el escenario con el certamen Federal y el Mar y Sierras. Por eso y con la idea de convocar un gran marco de aficionados, se pondrá especial dedicación a algunos detalles que permitan elevar el espectáculo.
"Voy a llevar una cámara a bordo que va a poder ser vista en vivo a través de una pantalla gigante. Además va a haber mucho merchandising para regalar y un catering para todos los invitados" concluyó Monarca.

martes, octubre 26, 2010

RALLY PAGO DEL TUYU MENZI CONFIRMO SU PRESENCIA EN MADARIAGA

(26/10/2010)-El piloto cordobés, Claudio Menzi, confirmó su participación en la 11º fecha del Rally Argentino a disputarse del 5 al 7 de noviembre en la ciudad de Madariaga, Provincia de Buenos Aires.Menzi en su última presentación hizo historia con el nuevo VW Maxi Rally al subirse al podio de la clasificación general del Rally de Entre Ríos y ahora busca seguir sumando kilómetros en esta nueva unidad en los caminos bonaerenses.Utilizando el auto de la ¨nueva generación¨ del Rally Argentino Menzi ya ganó nueve pruebas especiales y seguramente este dato seguirá creciendo con el correr de las fechas en un certamen sumamente competitivo.“ Vamos a estar presentes en Madariaga, gracias al fuerte apoyo que nos han brindado nuestros sponsors y que confían fuertemente en este proyecto que hemos encarado”.Estamos más que conformes con lo hecho hasta el momento y competir en este nuevo rally nos permitirá seguir creciendo y si todo sale bien conseguir nuestra primera victoria con el Maxi Rally,” sostuvo el Mariscal.En el campeonato de pilotos y con diez fechas disputadas el líder del torneo es Gabriel Pozzo (Subaru) con 134,5, seguido por Federico Villagra con Mitsubishi con 131,5 . Claudio Menzi es octavo con 43 unidades

lunes, octubre 25, 2010

RALLY FEDERAL EN EL RALLY DE CHIVILCOUY NICOLAS DIAZ SE ADJUDICO LA GENERAL

(26/10/2010)-En forma destacada, Nicolas Diaz se impuso en el rally de Chivilcoy, calentando el campeonato de la N4, para la definicion en las dos ultimas fechas, ya que su escolta en la carrera, es Alejandro Levy y con este resultado practicamente empatan el puntaje. Levy le robo el segundo puesto, en el ultimo especial a Santos, quien hasta entonces se habia mantenido segundo.Alejandro Pracht fue indiscutido ganador en la N4-2, escoltado por “El Granja”, quien fue sorpresa con el Subaru by-Zunino; en la nueva N3 MERCOSUR, el debutante Peugeot 307 de Juan Torrissi sento el precedente de ser el primer triunfador.Sigue siendo Juan Rochaix, el “patron” indiscutido de la N2, mientras que el segundo puesto lo definieron entre Pedro Fiorio y Julio Cuello, quienes terminaron en ese orden.Luciano Bonomi continua sin que nadie le pise el poncho en la N1, logrando otro triunfo, Claudio Mahfud volvio a demostrar su progreso arribando segundo y por fin Angel Bacigaluppi consigue subir a un podio al llegar tercero.Por primera vez se agrego al Rally Federal la Clase N7, la cual presento un nutrido parque, adjudicandose esta primera carrera Raul Ortiz, seguido por Mariano Calandrino y Diego Magni

domingo, octubre 24, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE CATALUNYA VILLAGRA FINALIZO 15º EN LA GENERAL

(24/10/2010)-El piloto cordobés Federico Villagra (Focus) culminó en el decimoquinto lugar del Rally de España, tras disputarse hoy el último día de competencia de esa prueba correspondiente a la penúltima escala del Campeonato Mundial de Rally 2010.
Con José Díaz como navegante, Villagra completó los 16 tramos en 4hs 04m 42s 2/10, y terminó a 31m 42s 5/10 del flamante heptacampeón, el francés Sebastián Loeb (C4), quien logró en el Rally español su triunfo 61 en el WRC al terminar con un registro de 3h 32m 59s 7/10.
Escoltaron al francés, que venía de consagrarse en su propia tierra hace tres semanas, el noruego Peter Solberg (C4), a 35s 3/10; y su compañero de equipo, el español Dani Sordo (C4), a 41s 1/10.
De esta manera, el torneo quedó con el campeón Loeb al frente con 251 puntos, seguido desde muy lejos por su compatriota Sebastien Ogier con 167 y el finlandés Jari-Matti Latvala con 156, mientras que Villagra aparece noveno con 36 unidades.
La próxima competencia, última de la temporada 2010 del Rally Mundial, se llevará a cabo en Gran Bretaña entre el 11 y el 14 de noviembre

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE CATALUNYA LOEB CONSIGUE SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

(24/10/2010)-Con una última etapa realmente trepidante dada la enconada lucha entre dos pilotos por ocupar la segunda plaza del podio, Petter Solberg y Dani Sordo, redondeada por el sexto triunfo consecutivo en el Rally de España de Sébastien Loeb, ha concluido hoy en Salou el 46 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA que si bien se ha celebrado con los títulos mundiales decididos, no le ha faltado interés deportivo en cada una de las tres jornadas de carrera de que ha constado.
Bajo similares condiciones climatológicas que en la jornada de ayer, con temperatura agradable y carreteras secas, se llegaba a la última etapa con un Loeb plenamente consolidado en la primera plaza. El tercer día estaba configurado en torno a dos pasadas por las especiales El Priorat (42,04 km) y La Serra d’Almos (4,11 km), ambas con la singular característica de ser la más larga y la más corta respectivamente de todo el rally.
Con la pareja española formada por Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën C4 WRC) totalmente al ataque, lo que se confirmaba con el mejor crono en los tres primeros tramos, a Solberg-Patterson (Citroën) no le quedaba otra táctica que tratar de resistir la embestida en esa emocionante lucha que los dos mantenían por la segunda posición, toda vez que Loeb-Elena seguían sin mayores dificultades en la primera plaza con más de 44 segundos sobre Solberg al inicio del día, que al final se han quedado en 35,3 segundos. En su esfuerzo, Solberg conseguía contra todo pronóstico el scratch en el tramo final, reforzando una magnífica segunda posición absoluta. En las tres etapas, los Citroën han sido los más rápidos en todos los tramos disputados, ya que los Ford de Latvala y de Hirvonen no conseguían vencer ninguna especial, ni siquiera las de tierra de la primera jornada, acabando respectivamente en cuarta y quinta posición.
Aaron Burkart (Suzuki Swift), Campeón del Mundo JúniorEn la categoría J-WRC, reservada a los pilotos menores de 28 años, han vencido los españoles Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Renault Clio S1600) y eso a pesar de un pinchazo en esta última jornada que les hacía perder el liderato momentáneamente ante los holandeses Hans Weijs-Bjorn Degandt (Citroën C2 S1600). Sin embargo, Weijs sufría un problema electrónico en el penúltimo tramo que le hacía perder no tan sólo la posibilidad de victoria, sino también el título mundial, que ha ido a parar finalmente a manos del alemán Aaron Burkart (Suzuki Swift), de 28 años, que a pesar de retirarse por salida durante la segunda etapa se reenganchaba hoy y finalizaba cuarto, justo por detrás de Weijs, sumando los puntos necesarios para proclamarse Campeón del Mundo del J-WRC por primera vez.
El noruego Henning Solberg (Ford Fiesta S2000) ha sido el mejor entre los coches de la reglamentación Súper 2000, siendo además 8º absoluto, mientras que entre los Grupo N se ha impuesto el alemán Hermann Gassner Jr (Mitsubishi Lancer). Entre los pilotos españoles, muy bien representados en las 20 primeras plazas con el liderazgo lógico de Sordo-Vallejo desde la 3ª posición, cabe destacar la 12ª posición de Yeray Lemes (Renault), la 17ª de Albert Llovera (Grande Punto Abarth) y la 19ª de Albert Orriols (Mitsubishi Lancer).
Clasificación final del 46 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3h.32’59”7
2-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +35”3
3-Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +41”1
4-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1’19”5
5-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +6’32”9
6-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +8’17”6
7-Khalid Al Qassimi-Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +13’05”7
8-Hanning Solberg-Stephane Prévot (Ford Fiesta S2000), +13’11”2
9-Ken Block-Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), +16’01”2
10-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +17’24”1etcétera hasta 36 clasificados de los 47 salidos
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1-(Campeón) Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 251 puntos
2-Sébastien Ogier (Francia/Citroën), 167 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 156 puntos
4-Petter Solberg (Noruega/Citroën), 151 puntos
5-Dani Sordo (España/Citroën), 140 puntos
Constructores
1 (Campeón) Citroën Total World Rally Team, 431 puntos
2 (Subcampeón) BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 304 puntos
3-Citroën Júnior Team, 199 puntos
4-Stobart M-Sport Ford Rally Team, 158 puntos
5-Munchi’s Ford World Rally Team, 58 puntos
Clasificación final del Campeonato del Mundo FIA Júnior
1-Aaron Burkart (Alemania/Suzuki), 80 puntos
2-Hans Weijs (Holanda/Citroën), 76 puntos
3-Todor Slavov (Bulgaria/Renault), 59 puntos
4-Karl Kruuda (Estonia/Suzuki), 51 puntos
5-Kevin Abbring (Holanda/Renault), 46 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE