lunes, octubre 20, 2008

CUENTA ATRÁS PARA EL RALLY DE JAPÓN

(lunes 20 de octubre del 2008)-El Pioneer Carrozzeria Rally Japan dará comienzo en 10 días, y podría ser la prueba en la que Sebastien Loeb se alce con su quinto título de pilotos consecutivo en el WRC.
Loeb llega a la penúltima cita de la temporada con una ventaja de 14 puntos al frente de la clasificación de pilotos y tan sólo necesita sumar seis puntos más en Japón o en el Rallye de Gales para hacer historia en el WRC. Pero tras una serie de imprevistos de última hora en las últimas pruebas, el rival más inmediato de Loeb, Mikko Hirvonen, sabe demasiado bien que incluso los resultados que parecen más que seguros se pueden esfumar en un abrir y cerrar de ojos y tiene intención de presionar a Loeb hasta el final.
En Japón el certamen volverá a la tierra, la superficie favorita de Mikko, y a un rallye que en el pasado ha causado muchos pinchazos y averías por toques con alguna roca, en el caso de Loeb, el año pasado mismo. Así que, aunque la previsión para Loeb es buena, aún no está del todo fuera de peligro.
La lista de inscritos para Japón cuenta con 88 equipos, con vehículos que van desde los World Rally Cars (13) hasta los cuatro ruedas motrices de Grupo N (59), o una selección de pilotos locales luchando en la categoría de dos ruedas motrices, la mayoría en Daihatsus u Hondas.
Se prevé que el recientemente homologado Mitsubishi Lancer EVO X haga su debut en competición con cinco coches en la lista de inscritos. Los llevarán los pilotos del P-WRC Fumio Nutahara y Katsuhiko Taguchi, además de tres pilotos japoneses que participarán a título privado.
En la categoría WRC Sebastien Loeb y Dani Sordo saldrán con sus Citroën Total C4 WRC, mientras que en el BP Ford Abu Dhabi World Rally Team Mikko Hirvonen contará de nuevo con Jari-Matti Latvala como compañero de equipo.
Tras dos participaciones con el equipo Ford, Francois Duval vuelve a Stobart VK M-Sport junto al británico Mathew Wilson. Japón será el último rallye de la temporada para el equipo Munchi’s Ford World Rally Team, que en esta ocasión estará representado por Federico Villagra y Henning Solberg.
Los equipos Suzuki y Subaru World Rally Team contarán con su alineación habitual, con Petter Solberg y Chris Atkinson (Subaru), y Toni Gardemeister y P-G Andersson (Suzuki). Otro de los inscritos en el WRC será Conrad Rautenbach, con un Citroën C4 WRC de PH Sport.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE