 (sabado 01 de noviembre del 2008)-Alonso marcó el mejor tiempo con una mejor vuelta en 1:12.296 (El mejo de toda la jornada). Massa, que dominó la sesión matinal, acabó segundo a sólo 57 milésimas, en tanto que Hamilton, líder del campeonato con siete puntos más que el brasileño, terminó noveno a algo más de medio segundo. Por tanto, el piloto carioca de Ferrari toma ventaja y sus esperanzas crecen de cara a la consecución del título.
(sabado 01 de noviembre del 2008)-Alonso marcó el mejor tiempo con una mejor vuelta en 1:12.296 (El mejo de toda la jornada). Massa, que dominó la sesión matinal, acabó segundo a sólo 57 milésimas, en tanto que Hamilton, líder del campeonato con siete puntos más que el brasileño, terminó noveno a algo más de medio segundo. Por tanto, el piloto carioca de Ferrari toma ventaja y sus esperanzas crecen de cara a la consecución del título.Alonso, que tiene como objetivo cerrar el ejercicio con un podio, estuvo marcando tiempos discretos, hasta que en su último intento montó neumáticos blandos nuevos que le permitieron dar una vuelta perfecta con la que trepó desde el decimoctavo al primer puesto y desbancó de la primera plaza a Felipe Massa.
El piloto brasileño, que en el circuito de Interlagos necesita acabar en alguna de las dos primeras plazas y esperar después un fallo de Hamilton, que le aventaja en siete puntos, completó una brillante primera jornada de entrenamientos libres, en los que siempre estuvo por delante del británico en una jornada marcada por las bajas temperaturas y una ocasional y ligera llovizna.
De momento los temores de Massa a las bajas temperaturas no se están cumpliendo, y su Ferrari, sobre todo los neumáticos, se están mostrando bastante competitivos en su objetivo de ganar por segundo año consecutivo el gran premio de su país, esta vez con el título como premio más deseado.Por su parte, el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, terminaría en cuarta posición en esta última tanda vespertina.
Massa, el mejor en la primera sesión
En la primera sesión, Massa, segundo en el campeonato a siete puntos de Hamilton, lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:12.305. El brasileño aventajó en 190 milésimas al líder del Mundial, que el domingo sólo necesita acabar entre los cinco primeros para hacerse con el título.
Tercero, a 202 milésimas de su compañero de equipo, terminó el finlandés actual campeón mundial y protagonista del único incidente de la sesión: un trompo cuando faltaba menos de media hora para el final de la tanda, en la que la lluvia, aunque no de forma intensa, comenzó a caer sobre el circuito de Interlagos.
Fernando Alonso (Renault), que aspira a acabar la temporada con un podio, se clasificó en el sexto puesto a 756 milésimas de Massa. Por delante de él se clasificaron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).
Tiempos del segundo entrenamiento libre:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:12.296
.2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.353
.3. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:12.435
.4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.600
.5. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:12.650
.6. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.687
.7. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:12.703
.8. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:12.761
.9. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.827
10. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:12.886
11. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:12.896
12. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.971
13. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:13.038
14. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:13.041
15. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:13.213
16. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.221
17. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:13.273
18. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:13.341
19. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:13.428
20. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:13.691
Los tiempos de la primera sesión libre:
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.305
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.495
.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.507
.4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.874
.5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.925
.6. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:13.061
.7. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:13.298
.8. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:13.378
.9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:13.426
10. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:13.466
11. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:13.600
12. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:13.621
13. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:13.649
14. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.676
15. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:13.766
16. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:13.806
17. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:13.836
18. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:13.861
F1
 
















 (jueves 30 de octubre del 2008)-El exitoso equipo de Cutral Có que conduce Oscar Millán y su hijo Alfredo, presentaron en sociedad a un flamante Ford Ka para la Clase N2, en una carrera que se disputó en el sur del país, y válida por el certamen regional patagónico. “Toda la vida me pasó armar autos así, con poco o sin desarrollo. Nos decidimos por un K, por el precio que tiene el auto en el mercado, porque es accesible para armarlo y confiamos en sus prestaciones. Lo llevamos hasta la carrera para que lo vea el Técnico de la C.D.A del ACA, para estar tranquilo, y sabee que quien lo compre o lo alquile no tenga problemas en la técnica, y también para mostrarlo un poco y que conozcan lo que hacemos en Cultral Có”, comentó Oscar Millán.Entre los éxitos del Millán Servicios Especiales, se destaca el Renault Clio Sport que consagrara campeón argentino en la Clase N3 al neuquino Pablo Cacopardo (2006) y a los catrielenses Maximiliano Debasa (2007) y Darío Hernández (2008). También fueron los creadores del Peugeot 206 con el que el cipoleño Manuel Machinea, ganara la Clase N3 en el Rally Argentina 2007 y 2008 y se consagrara campeón en 2007 y 2008 en el certamen regional.“Nos llevo tres meses armar el Ford Ka, el auto entra al taller de calle y hacemos todo nosotros, refuerzo de chasis, jaula antivuelco, pintura, armado de motor y caja de velocidades, adaptación de la suspensión, en fin, todo se realiza en nuestro taller”, comentó Alfredo Millán.Por su parte, el piloto neuquino Alejandro Cancio, actual escolta en el Rally Argentino, fue en quien confió el Millán SE para realizar todos los trabajos de ensayo sobre la unidad. Además el equipo no descartó la posibilidad de volver a competir en el certamen argentino en lo inmediato“Gracias a Alejandro pudimos sacarle un montón de detalles y así trabajar varias horas en la puesta a punto, y comprobar que el auto anda muy bien. Lo que nos resta es hacerlo correr y ver que no salte ningún detalle. Hay varias propuestas, y estamos viendo si podemos cerrar algo antes de fin de año y lograr que pueda correr estas dos últimas fechas del presente Rally Argentino”, concluyó Oscar.
(jueves 30 de octubre del 2008)-El exitoso equipo de Cutral Có que conduce Oscar Millán y su hijo Alfredo, presentaron en sociedad a un flamante Ford Ka para la Clase N2, en una carrera que se disputó en el sur del país, y válida por el certamen regional patagónico. “Toda la vida me pasó armar autos así, con poco o sin desarrollo. Nos decidimos por un K, por el precio que tiene el auto en el mercado, porque es accesible para armarlo y confiamos en sus prestaciones. Lo llevamos hasta la carrera para que lo vea el Técnico de la C.D.A del ACA, para estar tranquilo, y sabee que quien lo compre o lo alquile no tenga problemas en la técnica, y también para mostrarlo un poco y que conozcan lo que hacemos en Cultral Có”, comentó Oscar Millán.Entre los éxitos del Millán Servicios Especiales, se destaca el Renault Clio Sport que consagrara campeón argentino en la Clase N3 al neuquino Pablo Cacopardo (2006) y a los catrielenses Maximiliano Debasa (2007) y Darío Hernández (2008). También fueron los creadores del Peugeot 206 con el que el cipoleño Manuel Machinea, ganara la Clase N3 en el Rally Argentina 2007 y 2008 y se consagrara campeón en 2007 y 2008 en el certamen regional.“Nos llevo tres meses armar el Ford Ka, el auto entra al taller de calle y hacemos todo nosotros, refuerzo de chasis, jaula antivuelco, pintura, armado de motor y caja de velocidades, adaptación de la suspensión, en fin, todo se realiza en nuestro taller”, comentó Alfredo Millán.Por su parte, el piloto neuquino Alejandro Cancio, actual escolta en el Rally Argentino, fue en quien confió el Millán SE para realizar todos los trabajos de ensayo sobre la unidad. Además el equipo no descartó la posibilidad de volver a competir en el certamen argentino en lo inmediato“Gracias a Alejandro pudimos sacarle un montón de detalles y así trabajar varias horas en la puesta a punto, y comprobar que el auto anda muy bien. Lo que nos resta es hacerlo correr y ver que no salte ningún detalle. Hay varias propuestas, y estamos viendo si podemos cerrar algo antes de fin de año y lograr que pueda correr estas dos últimas fechas del presente Rally Argentino”, concluyó Oscar.














