sábado, septiembre 06, 2008

LA F1 POWER BOAT POSTERGÓ UNA SEMANA SU CARRERA EN CHACO

(sabado 06 de septiembre del 2008)-La F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica argentina, postergó una semana su 7ma. fecha en la Isla del Cerrito, Chaco, debido a que la lluvia caída en la provincia durante el viernes complicó el camino de acceso hasta ese lugar.
La tormenta complicó el estado de la ruta hasta esa zona, ubicada a 50 kms. al norte de la capital chaqueña, obligando también a postergar en una semana la Fiesta de la Pezca del Dorado con Devolución, evento que organiza anualmente el gobierno provincial.
En la semana la categoría anunciará como quedarán reprogramados los horarios del fin de semana, quedando confirmada la realización de la final para el domingo 14 de septiembre.
prensa f1powerboat

GRAN PREMIO DE BÉLGICA :HAMILTON GANO LA POLE PARA MAÑANA

(sabado 06 de septiembre del 2008)-Lewis Hamilton, líder del Mundial, partirá el primero en el GP de Bélgica tras conseguir la 'pole position' por delante de Felipe Massa y de su compañero Heikki Kovalainen. Kimi Raikkonen firmó el cuarto tiempo y Fernando Alonso, el sexto, por detrás de Nick Heidfeld.
Hamilton, por quinta vez en el año dueño de la parrilla, quiere la victoria para comenzar a acariciar su primer título de campeón. El líder de McLaren exhibió la potencia de su monoplaza, el más robusto del momento.
En el circuito belga, los corrillos tienen el nombre de Alonso como protagonista, aunque esté lejos del podio. Mientras el campeonato encara su fase decisiva, el mercado de fichajes se abre por completo y las quinielas comienzan. Hagan sus apuestas. En Italia arrastran al español hacia Honda el próximo año, en espera de dar el salto a Ferrari en 2010.
Flavio Briatore bromea ante las cámaras diciendo que ¡el próximo miércoles! anuncia su pareja de pilotos. Alonso ríe y calla. El miércoles él tiene en Madrid un acto publicitario. Por detrás de él, su maquinaria estudia contratos y baraja alternativas. Paso a paso. No hay prisa, dicen.
En la pista, sudores en el coche, ninguna novedad. La tónica del año. Por la mañana, en la última sesión de entrenamientos, finalizó tercero. Otro gramito de esperanza al fin de semana, tras un viernes notable. Después, en la sesión de clasificación, la fuerza de la realidad, la cruda certeza de la Formula 1. Hay muchos coches mejores, por mucho que apriete el asturiano.
En la Q1, cayeron los de siempre y asomó en el primer puesto el sorprendente Sebastien Bourdais, demostrando la igualdad de la clase media, donde Red Bull, Renault, Toyota y Toro Rosso se dan empujones por ser los más guapos entre los feos. Los dos volantes del segundo equipo de las bebidas energéticas entraron en la Q3. Vettel, con el noveno tiempo, y el francés Bourdais con el octavo. Alonso fue sexto en un tramo, la Q2, que indica el estado de salud de su monoplaza.
Por arriba, Kimi Raikkonen parecía que despertaba poco a poco en un circuito donde ha ganado en las últimas tres ediciones, pero el muro de McLaren se mantiene firme. Hamilton quiere el Mundial que el año pasado precisamente aquí, en la subida a Eau Rouge, comenzó a perder ante el rival finlandés.
Sábado: Parrilla de salida
== PRIMERA FILA Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:47.338 Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:47.678
== SEGUNDA FILA Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:47.815 Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:47.992
== TERCERA FILA Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:48.315 Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:48.504
== CUARTA FILA Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:48.736 Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:48.763
== QUINTA FILA Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:48.951 Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:50.319
== SEXTA FILA Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:46.949 Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:46.965
== SÉPTIMA FILA Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:46.995 David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:47.018
== OCTAVA FILA Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:47.429 Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:48.153
== NOVENA FILA Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:48.211 Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:48.226
== DECIMA FILA Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:48.268 Giancarlo Fisichella
(ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:48.447
F1

EL DAKAR TRANSITARÁ POR CATAMARCA

(sabado 06 de septiembre del 2008)-La realización del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, que transitará Catamarca en su recorrido entre el 14 y 15 de enero, generará un impacto turístico muy grande, con la participación de alrededor de 3.000 personas que trabajarán sobre el evento.
Está previsto el arribo de más de 900 vehículos, entre los de competición, organización, prensa y otros, lo que producirá un movimiento de más de unas 3.000 personas que "se moverán en Fiambalá, y lugares que transiten los organizadores, competidores y espectadores".
Según lo graficó el representante argentino en la tradicional prueba, David Eli, "al generarse un gran movimiento turístico, se hace necesario estar preparado para recibir este flujo inusual para esta época del año, es decir enero de 2009", e señaló que "toda la provincia debe estar disponible para este magno evento".
"A la infraestructura la concreta la organización y el gobierno debe preparar a sus habitantes para recibir este evento internacional", apuntó.
Y anticipó que el tema salud, la misma organización prevee el arribo de ambulancias, médicos, aviones sanitarios y hasta un Hospital de Campaña, porque los eventuales problemas "se resuelven en el mismo lugar de la prueba, salvo alguna derivación a un centro de alta complejidad".
La competencia internacional, tras la largada simbólica desde el Obelisco de Buenos Aires, el 3 de enero, lo hará en forma efectiva desde Santa Rosa (La Pampa), para continuar en Puerto Madryn (Chubut), Neuquén, San Rafael (Mendoza), para cruzar a Chile a través del Paso del Cristo Redentor.
En Chile la prueba proseguirá por La Serena, Copiapó, para luego reingresar al territorio argentino por el Paso Internacional San Francisco, de Fiambalá, continuando por La Rioja, Córdoba y finalmente Buenos Aires.
Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, aseguró que se trabaja mancomunadamente con el gobierno para que "el Rally Dakar 2009 resulte lo mejor posible", agregando que "un trabajo coordinado posibilitará el éxito".
Finalmente anticipó que en la región NOA se prevee que entre unas 10.000 y 30.000 personas van a visitar la zona oeste de la provincia por donde se correrá la prueba, por lo que "hay que estar preparados para recibir ese gran flujo turístico
SPRA.

RALLY ARGENTINO SIGUE EXPORTANDO PILOTOS

(sabado 06 de septiembre del 2008)-Uno de los jóvenes talentos que tiene el Rally Argentino, como es el caso de Sebastián Abramian, líder de la monomarca Subaru Súper R, se embarcó ayer hacia Chile para disputar una fecha del certamen trasandino."Estoy muy contento de poder correr en Chile. Es un campeonato distinto y será una experiencia bárbara. Mi primer objetivo es terminar la carrera y sumar experiencia", relató el piloto de Villa María, que con 21 años es una de las grandes promesas de la categoría.Abramian estará compitiendo en lo que resta de la temporada del campeonato chileno, dentro de la Clase N3 y a bordo de un Kia Cerato 5, y peleará tramo a tramo junto a Gabriel Pozzo, quien se ubica en la segunda posición en el campeonato dentro de la clase.
Su navegante será Fernando Mussano, mientras que su habitual copiloto en el Rally Argentino, Gustavo Beccaría, será ahora su compañero de equipo.Siendo campeón de la N2 en 2006, Abramian sigue dando pasos agigantados dentro del Rally Argentino, ahora marchando firme al título de la Súper R, y su experiencia se suma a la de grandes referentes de la categoría que mostraron su talento por el continente y el mundo.Finalmente, respecto al coche que estará utilizando, Abramian comentó: "El coche lo estoy recién conociendo, pero se ve que es un buen auto. No tiene muchos vicios, pero tengo que probarlo más", manifestó el villamariense, que bajará apenas un peldaño respecto al Subaru N3 integral que viene manejando en el Rally Argentino desde la pasada temporada.
El nivel de competencia que viene demostrando el Rally Argentino en los últimos años lo sigue posicionando como el gran referente en la materia en Sudamérica y uno de los mejores campeonatos del mundo, promocionando también copilotos, ya que además de Mussano y Beccaría, en Chile compiten Edgardo Galindo, Rubén García, Rodolfo Amelio Ortiz y Diego Cagnoti, considerados verdaderos expertos en la materia.
prensa rally argentino

viernes, septiembre 05, 2008

GRAN PREMIO DE BÉLGICA: ALONSO EL MEJOR TIEMPO EN LA LLUVIA

(viernes 05 de septiembre del 2008)-En apenas dos semanas, la Fórmula 1 baja 20 grados la temperatura al saltar del puerto de Valencia a los bosques belgas. Circuito de Spa, penúltima prueba europea del año, principio del fin del campeonato. En este mítico circuito, con la empinada curva Eau Rouge como estandarte, el Mundial arranca su 'sprint' definitivo por el título. La fea climatología, con lluvia, frío, humedad, ha puesto en guardia a todos los equipos en la primera toma de contacto con la pista. El viernes se cerró con Felipe Massa y Fernando Alonso al frente de los tiempos. El brasileño aprovechó la sesión matutina sobre seco para marcar el mejor crono del día y mandar un mensaje a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Tras imponerse en Valencia, busca el título con argumentos.
Por la tarde, sin embargo, Fernando Alonso sorprendió a todos siendo el más rápido sobre la pista mojada de Spa. Una suave lluvia sacudió los entrenamientos, plagados de salidas e incidentes. Raikkonen rompió el alerón trasero y Fisichella se estrelló contra el muro, tras patinar su Force India.
El español, que ya por la mañana había demostrado buenas sensaciones al volante del R28, aprovechó el desconcierto general y su habilidad bajo las nubes para finalizar el día en primera posición con un crono de 1:48.454, un segundos peor que el tiempo de Massa horas antes. Premio de relativo valor, pero en esta aciaga temporada hasta los triunfos de serie B son agradecidos por el asturiano. El brasileño le siguió en la tabla vespertina, con Kovalainen muy cerca.
En la clasificación del sábado, Alonso espera confirmar la buena adaptación de su coche al trazado belga. Todavía le quema el abandono de Valencia y espera con ansia conseguir un buen resultado en alguna de los seis grandes premios que restan hasta el final de temporada.
Viernes: Entrenamientos libres 2
1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:48.454
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:48.504
3.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:48.740
4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:48.805
5.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:49.328
6.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:49.405
7.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:49.427
8.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:49.585
9.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:49.715
10.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:49.725
11.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:49.875
12.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:49.922
13.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:49.948
14.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:50.281
15.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:50.364
16.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:50.740
17.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:50.925
18.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:51.238
19.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:51.334
20.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:51.640
F1

GRAN PREMIO DE BÉLGICA:MASSA LIDERA LOS ENTRENAMIENTOS

(viernes 05 de septiembre del 2008)-El piloto brasileño Felipe Massa lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica con un crono de 1:47.284, mientras que Fernando Alonso protagonizó un buen inicio y con el quinto puesto se situó detrás de los cuatro monoplazas de Ferrari y McLaren-Mercedes.
El asturiano rodó 24 vueltas y acabó a menos de un segundo de Massa en Spa-Francorchamps, un circuito en el que el pilotaje tiene más importancia según Alonso. Su compañero de escudería, el brasileño Nelsinho Piquet, rodó casi un segundo más lento que el español y marcó el décimo mejor tiempo.
En esta primera toma de contacto, los Ferrari desplegaron su superioridad sobre el trazado belga. El finlandés Kimi Raikkonen siguió a Massa marcando el segundo crono, mientras que los McLaren-Mercedes quedaron a la zaga con el líder del Mundial Lewis Hamilton tercero y Heikki Kovalainen en la cuarta plaza.
Entre las notas positivas, el buen rendimiento de los Toro Rosso con el pilotaje de Sebastien Bourdais (séptimo) y Sebastian Vettel (octavo), todo lo contrario que en los monoplazas de BMW Sauber, incapaces de situarse entre los diez primeros puestos, donde se colaron Mark Webber, sexto, y Timo Glock, noveno.
Viernes: Entrenamientos libres 1
1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:47.284
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:47.623
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 1:47.878
4. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren Mercedes) 1:47.932
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:48.104
6. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:48.428
7. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:48.557
8. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:48.958
9. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:48.997
10. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:49.068
11. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:49.139
12. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:49.185
13. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:49.611
14. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:49.625
15. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:49.849
16. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:49.986
17. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:50.117
18. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:50.125
19. Jenson Button (GBR/Honda) 1:50.464
20. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:50.905
F1

HOMENAJEARON AL PILOTO COLIN McRAE EN NUEVA ZELANDA

(viernes 05 de septiembre del 2008)-Que el escocés Colin McRae fue un ídolo del Rally Mundial nadie lo discute. Es más, muy pocos se atreverían a discutir su dimensión de piloto extraordinario y carismático. Por eso, su muerte, ocurrida el 15 de setiembre de 2007 golpeó duro en los fanáticos del automovilismo de todas partes. El fin de semana pasado, mientras en Nueva Zelanda se corría una nueva fecha de la temporada 2008 del Rally Mundial, en Escocia a sus fanáticos se les ocurrió homenajearlo con una caravana récord. Unos 1.086 Subaru recorrieron 482 kilómetros, desde Lanark –la ciudad natal de Colin– hasta Banbury, donde está la sede de Prodrive (Subaru). “El ‘McRae Gathering’ se llevó a cabo con la bendición de la familia de Colin y se organizó a través de los propietarios de clubs de Subaru del Reino Unido, en colaboración con Prodrive, la empresa que gestiona el programa de Subaru WRC”, informa , Grant Hendry, uno de los organizadores del homenaje, afirma que a largo de la caravana “literalmente en cada puente había gente vitoreando y agitando la bandera escocesa y otros objetos”. El domingo, en Banbury, el convoy se dirigió a la sede de Prodrive y en la pista de pruebas del Subaru World Rally Team a los locos fanáticos de Colin se les ocurrió hacer algo extraordinario: pusieron los 1.086 Subarus de tal manera que se dibujó el nombre de McRae y luego, la bandera escocesa. McRae fue campeón del mundo de Rally en 1995, y luego subcampeón en 1996, 1997 y 2001 y tercero en el año 1998. En Argentina, ganó la edición 2001 con un Ford Focus, navegado por su inseparable amigo Nicky Grist. Colin perdió la vida el 15 de setiembre de 2007 en un accidente de helicóptero.
SPORT

1ªVUELTA CIUDAD DE CASTELLI CUPECITAS

(viernes 05 de septiembre del 2008)-La Asociación Cupecitas del Turismo Carretera disputara la 1ª vuelta ciudad de castelli este fin de semana.
ORGANIGRAMA
COMPETENCIA: “1ª Vuelta Ciudad de Castelli”
FECHA: 30 y 31 de Agosto de 2008
ORGANIZADORES: Municipalidad de Castelli
Asociación Cupecitas del Turismo Carretera
AUTORIDADES:
COMISARIO DEPORTIVO: Sr. Antonio PUGLIESE
DIRECTOR DE LA PRUEBA: Sr. Rubén FIGUEROA
COMISARIOS TÉCNICOS: Sr. Jorge RIO
JEFE DE CRONOMETRAJE: Sr. Ricardo PASQUETA
» HORARIOS:
SÁBADO 30 de Agosto
10.00 hs.: CONCENTRACION en Playón de Estación FFCC – Callade ó M. de Hoz y 25
de Mayo. (Ingresa a Castelli, cruza la vía, 100 m)
10.00 a 13.00 hs.: VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - Exhibición de los autos.
13.30 hs. : Partida en caravana hacia el circuito de Súper-prime
14.00 hs. : Reunión de Pilotos
14.15 hs. : Pruebas Súper-prime (Modalidad a definir por el Comisario Deportivo)
16.00 hs. : Clasificación Súper-prime (Modalidad a definir por el Comisario Deportivo).
En el Super-prime habrá chicanas, será penalizado quien las toque o derribe.
Finalizado el Super-prime, en caravana nos dirigiremos a cargar el combustible para la competencia del día Domingo y posteriormente al Parque Cerrado.
El día Sábado estará permitido recorrer el circuito de la competencia de tiempo controlado con auto particular, NO con el de competición.
Alojamiento: Calle Ricardo Naveiro N° 55
Concurrir con ROPA DE CAMA (sábanas – frazadas - toallas)
21.30 hs.: CENA de camaradería, sin cargo para Piloto y Acompañante en Parador MINOTAURO (sobre RN N°2).-
DOMINGO 31 de Agosto
08.00 hs.: Apertura del Parque Cerrado
09.00 hs.: REUNIÓN DE PILOTOS - OBLIGATORIA
ENTREGA DE 5 kg. ALIMENTOS NO PERECEDEROS
09.30 hs.: Partida en caravana con auto piloto - en orden de largada - hacia el lugar de partida.
10.00 hs.: LARGADA OFICIAL con largador.
La hoja de ruta se entregará en el momento de la largada.
La competencia consta de 6 (SEIS) vueltas cronometradas a un circuito de aproximadamente 28.200m. Serán controladas todas las vueltas, estableciéndose como tramo de búsqueda en la 1ª vuelta, el 10% del recorrido total, (16.920m), establecido en el Art. 57 Inciso C del RDA.
La competencia finaliza en la bandera a cuadros.
LARGADA: Se largará cada 1´ (un minuto) (a confirmar según la cantidad de inscriptos)El tiempo de franquicia será de 10´30”,
prensa cupecitas

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY POR LOS CAMINOS DEL PALACIO

(viernes 05 de septiembre del 2008)-La 7° Fecha del Rally Argentino que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay, del 19 al 21 de septiembre, ya tiene definido su recorrido, el cual estará integrado por los denominados "Caminos del Palacio" Justo José de Urquiza, y pasará además por las ciudades de Pronunciamiento, Villa Mantero, Herrera y San Justo.
La carrera en Concepción será una fecha totalmente atípica, con largas rectas y pronunciadas curvas, ideal para romper el molde de lo que se ha visto hasta ahora, y en donde los pilotos tendrán que sacar a relucir distintas habilidades a las acostumbradas para los caminos de montaña.
Para esta nueva edición del Rally de Entre Ríos, válido por el Rally Argentino se suma una fecha del calendario del Rally Provincial.
A falta de dos semanas para que comience el rally en Concepción, los intendentes de las ciudades afectadas, siguen coordinando aspectos organizativos, sobre todo en lo que respecta a los trabajos de acondicionamiento de los caminos para esta prueba.
En estos encuentros participaron los intendentes de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; de Herrera, René Bonato; de Pronunciamiento, Luis Sandoval; de Villa Mantero, Jorge Holzman; y de San Justo, Leonardo Cergneux, además de Abraham Gilitchensky, del Autoclub Concepción del Uruguay y representantes de Obras Públicas de estas comunas.
Cronograma Rally Concepción del Uruguay Rally Argentino 7° Fecha
Día 1 - Sábado 20
PE 1 BASAVILBASO - VILLA MANTERO (I) 16,68km 09:43
PE 2 RUTA 39 - HERRERA (I) 6,54km 10:14
PE 3 PRONUNCIAMIENTO - RUTA 23 (I) 9,61km 10:58
PE 4 VILLA SAN JUSTO - RUTA 39 (I) 12,22km 11:26
PE 5 EX AUTODROMO MENA - CLUB ATLÉTICO (I) 5,07km 12:12Lugar Paso
PE 6 RUTA 39 - HERRERA (II) 6,54km 14:13
PE 7 PRONUNCIAMIENTO - RUTA 23 (II) 9,61km 14:57
PE 8 VILLA SAN JUSTO - RUTA 39 (II) 12,22km 15:25
PE 9 EX AUTODROMO MENA - CLUB ATLÉTICO (II) 5,07km 16:11
Día 2 - Domingo 21
SECCI ÓN 2RZ 2OTAL DIA 1 REAGRUPAMIENTO NOCTURNO
PE 10 ARROYO URQUIZA - PLANTA DE GAS (I) 14,25km 09:21
PE 11 RUTA 14 - AUTODROMO (I) 11,94km 09:45
PE 12 ESCUELA 80 - PUENTE DE FIERRO (I) 8,52km 10:15Lugar Paso 1º
PE 13 ARROYO URQUIZA - PLANTA DE GAS (II) 14,25km 12:12
PE 14 RUTA 14 - AUTODROMO (II) 11,94km 12:36
PE 15 ESCUELA 80 - PUENTE DE FIERRO (II) 8,52km 13:06
prensa rally argentino

jueves, septiembre 04, 2008

RALLY MUNDIAL:PARA FORD EL TITULO SE DECIDIRÁ EN EL ASFALTO

(jueves 04 de septiembre del 2008)-El director del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, tiene claro que las posibilidades de que su equipo consiga el título de constructores y de pilotos de este año dependerá de los resultados en los próximos dos rallyes de asfalto.
Después de perder la posibilidad de sumar los 18 puntos en Nueva Zelanda, Wilson se ha marcado el objetivo de que su equipo consiga poner fin a la racha victoriosa de cuatro años de Citroën en asfalto, lo quiere conseguir en las dos próximas carreras de España y Córcega.
Ford ha ganado en el asfalto helado de Monte Carlo en 2006, cuando Marcus Gronholm se hizo con la victoria, pero Sebastien Loeb ha ganado todos los rallyes puramente de asfalto del WRC desde España de 2004.
"Es una meta que nos hemos marcado antes de volver a la tierra en Japón", explica Wilson. "Fuimos los últimos en batir a Citroën con Markko Martin en España y esperamos conseguirlo de nuevo en las dos próximas carreras de asfalto."
Wilson comenta que el doblete de Citroën en Nueva Zelanda ha puesto el tercer título de constructores para Ford muy cuesta arriba, pero cree que Mikko todavía tiene claras opciones de ganar. "El de pilotos todavía no está decidido", comenta. “Hemos visto lo que sucedió en Nueva Zelanda y ahora creo que la clasificación de pilotos es más accesible que la de constructores. Pero eso es lo que hace grande a este deporte, nunca sabes lo que te puede pasar a la vuelta de la esquina".
El equipo Ford pondrá a prueba en España y Córcega la experiencia sobre asfalto de Francois Duval. "Lo principal es conseguir dar a Francois un coche competitivo", dice Wilson. "Él disputó un gran rallye en Alemania y pilotó con un buen ritmo en Nueva Zelanda, fue fantástico. Creo que todos los ingredientes están ahí, ahora sólo nos falta algo de suerte.
WRC

PRESENTARON EL RALLY DE NASCHEL

(jueves 04 de septiembre del 2008)-Anoche en la sede del Automovil Club San Luis se presentó la quinta fecha del rally provincial sanluiseño, la primera edición del "Rally de Naschel". Contó con la presencia del artífice de esta competencia, el Intendente José Pedernera, el presidente de la subcomisión de automovilismo del Club Naschel Armando Bramardo, Julio Sosa de la Asociación Argentina de Volantes, Juan Manuel Arce en representación de la CDA y Walter Vogt por Apyn.Fue una presentación atípica, duro casi 45 minutos, y todas las preguntas se centraron en el tema seguridad.Esta competencia contará por primera vez con una ambulancia y una camioneta de rescate de la AAV, que estaban destinadas al rally cordobés pero como se suspendió la fecha por los numerosos incendios que castigan la zona estarán presentes en Naschel.
Antes de la carrera se realizará una reunión obligatoria para pilotos y navegantes, para determinar una serie de cuestiones, como ser el lugar donde deben ubicarse las ambulancias, y que es imprescindible contar con el aval de todos los protagonistas. En esa misma reunión especialistas de la AAV darán una charla de rescate rápido y ayuda para socorrer heridos en caso de accidentes, será tanto para los pilotos y navegantes como para los bomberos del lugar.Se pudo conocer que la póliza de seguros de los pilotos es de la aseguradora San Cristóbal y los cubre por un monto aproximado a los 250.000 pesos.
Y el seguro empieza a regir desde que las tripulaciones hacen efectivo el pago de la inscripción y la médica.Cuando tomó la palabra el representante de los pilotos, Walter Vogt, dejó en claro que este rally fue diagramado por ellos, tanto en la elección de los primes como de los enlaces(por supuesto teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que brindaba la localidad).El viernes desde las 21 será la rampa símbolica desde la Plaza San Martín.
Serán 9 pruebas especiales, 5 se disputarán el sábado y 4 el domingo. El primer prime será El Cordero - Cola del Dique que tambien se recorrerá en la prueba 4 y 6. El tramo San Felipe - Arbol Solo se realizará en tres oportunidades, una en la primera etapa y dos pasadas consecutivas en la segunda, serán los primes N° 2, 7 y 8. El prime N° 3 se correrá una sóla vez, en la etapa del sábado, está ubicado en Paso Grande entre las rutas N° 22 y N° 2.
Finalmente el Super Especial Club Social y Deportivo Naschel, prueba 5 y 9, se realizará en el predio del club donde también funcionará el Parque de Servicio y el parque cerrado.
Primera Etapa
PE 1:El Cordero - Dique San Felipe 17.82 km 13 hs
PE 2:San Felipe - Arbol Solo 13.50 km 13:34 hs
PE 3: Paso Grande - Paso Grande 1.75 km 15:35
PE 4: El Cordero - Dique San Felipe 17:82 km 15:48hs
PE 5: Super Especial Club Naschel 2.4 km 16:35
Segunda Etapa
PE 6 : El Cordero - Dique San Felipe 17.82 km 9:20
PE 7: San Felipe - Arbol Solo 13.50km 9:54 hs
PE 8: San Felipe - Arbol Solo 13.50 km 11:51 hs
PE 9: Seper Especial Club Naschel 2.4 km 13:01 hs
La vuelta de un GrandeFernando Tarazi vuelve al rally provincial, el eximio piloto de Quines retornará a la actividad a bordo de un Gol A6 del Bassi Rally Team, será navegado por Timmy Garcia Quiroga.El primer rally de Naschel, válido por la quinta fecha del campeonato sanluiseño de rally marcará el retorno a la actividad de uno de mejores pilotos que dio San Luis, el quinense Fernando Tarazi.Tarazi sera navegado por el experimentado Timmy Garcia Quiroga (navegante habitual de Federico "Fridi" Bassi en el rally nacional) alquiló el VW GOl clase A6 del BRT, este auto, campeón en el 2007, pertenecía al villamercedino Héctor López. La última carrera de Fernando Tarazi fue en General Roca el año pasado, y la ultima victoria fue en el 18º Rally de San Francisco, válido por la tercera fecha del campeonato sanluiseño también en el 2007. El podio de la general lo completaron los compañeros de equipo, Agustín Correa y Nury Syriani.En este 18º Rally de San Francisco Tarazi venció con un tiempo de 1h09'19"4/10 a un promedio de 93,65 kilómetros a la hora. Aventajó por 1'07" al binomio compañero de equipo Agustín Correa-Martín Varela (VW Gol-A6) y por 1'15"6/10 a la dupla también compañera de equipo Nury Syriani-Fabián Fe (VW Gol-A6).
fuente:Rally-SanLuis

EL RALLY ARGENTINO JUNTO AL RALLY SANJUANINO

(jueves 04 de septiembre del 2008)-Hoy me dieron la noticia de manera exclusiva que es muy probable de que cuando se dispute la fecha del Rally Argentino en San Juan puedan participar los pilotos del Rally Sanjuanino. De esta manera los autos del zonal podran estar en competencia junto a los de mas alto nivel nacional. Ademas los pilotos locales podran codearse aunque sea por una carrera con los maximos referentes argentinos.Así lo confirmó Lino Sisterna, presidente de DeyCo. “Es un hecho que esta categoría se sumará al campeonato argentino de rally cuando este corra su fecha en la provincia de San Juan, con lo que se le dará chapa al certamen sanjuanino y será una buena forma de promocionarse”Realmente una excelente noticia. Ojala que se oficialice y podamos estar ahi. A ponerse a trabajar para esa cita.
juan cruz

LA ISLA DEL CERRITO RECIBE A LA F1 POWER BOAT

(jueves 04 de septiembre del 2008)-La F1 Power Boat disputará este fin de semana la séptima fecha de su calendario 2008 en la Isla del Cerrito, provincia de Chaco.
El líder del torneo es José Mansilla (Megatone) con 175 puntos, Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) lo escolta con 130, y de la tercera a la quinta posición están encerrados en apenas cinco puntos Marcelo Pocovi (Hélices GG) con 114, Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) tiene 110 y Gabriel Zirmer (Zirmer Motorcycles) cuenta con 109 unidades.
Este año la carrera está denominada Gran Premio de Chaco y el ganador de la final del domingo obtendrá la Copa Lotería Chaqueña.
Las lanchas de la F1 Power Boat llegarán el viernes por la noche a la capital chaqueña para ser exhibidas en la Plaza 25 de Mayo.
Luego el sábado las lanchas se trasladarán hasta la Isla del Cerrito, ubicada a unos 60 kms. de Resistencia y allí la actividad comenzará a las 15.30 con la primera sesión de entrenamientos para luego efectuar la clasificación a las 16.30.
El domingo se disputarán las series clasificatorias a las 15.30 y 16.15, cada una a 12 vueltas. La final demandará 15 giros y comenzará a las 17.30.
Será la segunda presentación de la categoría la Isla del Cerrito, ya que la primera fue el 1 de septiembre de 2007 y la victoria fue para Gustavo García. Al igual que en aquella oportunidad la fecha de la categoría es compartida con el 8° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.
Luego de la fecha en la Isla del Cerrito la siguiente presentación de la F1 Power Boat será el domingo 12 de octubre en Termas de Río Hondo.
Conferencia de Prensa El jueves 4 a las 11.30 en la sede central de Lotería Chaqueña, Güemes 46, Resistencia, se realizará la presentación oficial de la carrera con la presencia del Presidente de la entidad, Esc. Juan Manuel Pedrini y las autoridades de la categoría.
Campeonato1. José Mansilla 175, 2. Carlos Breyaui 130, 3. Marcelo Pocovi 114, 4. Gustavo Ramírez 110, 5. Gabriel Zirmer 109, 6. Carlos Franco 101, 7. Mariano Candau 89, 8. Eduardo Romanelli 77, 9. Hernán Boniface 62, 10. Horacio Expósito 53, 11. Juan Modric 25, 12. Juan Manuel Gigli 7
HorariosSábado 6: 15.30 Entrenamientos, 16.30 ClasificaciónDomingo 7: 15.30 Primera serie (12 vtas.), 16.15 Segunda serie (12 vtas.), 17.30 Final (15 vtas.)
prensa f1powerboat

DAKAR ARGENTINI 2009:ARGUIÑANO PIENSA EN CORRER EL PR´OXIMO DAKAR

(jueves 04 de septiembre del 2008)-Suele hacerlo cada día, siempre que puede. Karlos Arguiñano se coloca su ropa de andar, llama a su amigo Avelino y sale al monte. Hace 80 ó 90 kilómetros a la semana. Es su deporte preferido junto a la pelota vasca y, por supuesto, todo lo que tenga que ver con el motor. El cocinero del perejil, los chistes malos contados con gracia y las canciones al aceite de oliva, el mismo que es capaz de hacer hablar a un cocodrilo de mentira o hacer todas las comidas ricas, ricas... siempre con fundamento, es un apasionado de las motos y del Dakar. Ahora medita pasarse al otro lado, donde está la acción, y le gustaría estar en el próximo Dakar americano subido en el camión de Pep Vila, un Mercedes de 720 CV de potencia, 900 litros de depósito de combustible y 9.500 kilos de peso. Una bestia.
Arguiñano, que este sábado cumple 60 años, es el cocinero más mediático de España y siempre que puede va a los grandes premios de motociclismo, pero también tiene grandes amigos entre los dakarianos. Además de Vila, el mejor de ellos es Nani Roma, al que admira tanto que incluso ha llegado a ponerle su nombre a uno de sus terneros. Una de las mejores experiencias en la vida de este vasco de Zarauz nacido en Beasáin fue cuando montó de copiloto en el Mitsubishi Montero MPR 13 del catalán. Quizá entonces se le ocurriese la idea de ir algún día a la prueba más dura del mundo del motor.
Vila, que ha participado en catorce ediciones y sólo ha abandonado en una, es amigo de Arguiñano desde hace años. Ni uno ni otro querían que se conociese la intención del empresario de participar en el Dakar, pero ya no lo niegan. "Es verdad, Karlos y yo tenemos mucha ilusión con el proyecto, pero lo queríamos llevar un poco en secreto. Vamos a hacer una prueba en Le Commes para ver si es posible, porque ha tenido problemas de espalda y tenemos que comprobar si está en condiciones de participar en una aventura como ésta", explica Vila, emocionado.
Es habitual en los camiones que haya tres tripulantes, el piloto y dos copilotos, el primero de ellos tiene más importancia, sin duda, pero el segundo tampoco es un mero pasajero. "Las funciones que tiene que hacer el tercer tripulante también son muy importantes, no está de vacaciones ni mucho menos. Por ejemplo, tiene que estar pendiente de las temperaturas, de los hinchados, que en los camiones podemos hacerlo desde la cabina, tiene justo enfrente alguno de los instrumentos de navegación, tarea en la que tiene que ayudar al copiloto, que en este caso será Moi Torallaerdona, estar atentos a los bloqueos...". Así las cosas, Arguiñano tendrá que prepararse un poco más físicamente para afrontar la dureza del Dakar. Ése es el único inconveniente para que no participe, porque el resto está casi hecho.
Vila cuenta cómo se gestó el proyecto: "La primera vez que lo hablamos fue en marzo y tendríamos que haber hecho la prueba ya a primeros de julio, pero entre la participación mía en la Transorientale y sus compromisos, no ha podido ser aún. Es una oportunidad para todos, sobre todo de pasarlo bien, ése es su objetivo, y estar presente en un momento que será único. Además él es muy conocido en Argentina, donde ha hecho un programa también y tiene muchas ganas". Sólo falta
ver llegar su camión al Lago Ro..., perdón, regresar a Buenos Aires.
SPRA.

miércoles, septiembre 03, 2008

NICOLÁS CARLOMAGNO TIENE LA MENTE PUESTA EN ENTRE RIOS

(miercoles 03 de septiembre del 2008)-La continuidad del Campeonato Argentino de Rally será en poco menos de veinte días en las ondulados y llanos caminos de la provincia de Entre Ríos, en donde el certamen llevará a cabo la séptima fecha de la temporada 2008.
Nicolás Carlomagno, uno de los protagonistas de la cerrada disputa del torneo de la Clase N4 Ligth, afirma que no es el tipo de carrera que más le gusta pero que su experiencia del año pasado lo llevó a imponerse en la apretada clasificación de la Clase Súper R. Además el piloto de Mina Clavero apunta a recuperar en la carrera mesopotámica los puntos que cedió en la Vuelta de la Manzana, cuando una sucesión de neumáticos rotos lo dejó al margen de la carrera cuando era el cómodo líder.
"Concepción del Uruguay es una carrera atípica dentro del Campeonato Argentino ya que es la única prueba del año que se disputa en caminos tan llanos. No es el tipo de carrera que más me gusta por el tipo de topografía, pero el año pasado pudimos ganar y andar muy bien en el Subaru de la Súper R.
Espero que este año no se de el mismo clima de la edición 2007 donde llovió mucho y se complicó. Correr en el barro le que quitó atractivo a la carrera y hubo que cuidarse mucho para no cometer errores. Concepción es una carrera importante para nosotros ya que en la "Manzana", después de estar ganando con una buena diferencia, tuvimos que abandonar al pinchar dos gomas y no tener dos auxilios arriba del auto.
Fue una lástima porque era una carrera casi ganada. El objetivo para éste rally de Entre Ríos es ganar para recuperar puntos en la lucha para el campeonato. Tenemos un auto espectacular y me siento muy cómodo con el auto. Creo que disponemos de una muy buena hoja de ruta, que deberemos adecuarla al Mitsubishi. Faltan varias carreras todavía y todo puede pasar. Ojala que la suerte juegue para nuestro lado en esta oportunidad y poder redondear bien las carreras que faltan",
apuntó Carlomagno.
Hasta el momento las posiciones del campeonato de la Clase N4 Light están de la siguiente manera: 1º) Gerónimo Padilla, 86 puntos; 2º) Nicolás Carlomagno, 77; 3º) Juan Carlos Alonso, 60; 4º) Federico Bassi, 36; 5º) Juan Carati, 25; 6º) Cristián Giuliano, 24; 7º) David Zile, 15.
prensa rally argentino

MUNDIAL DE RALLIES:TRAS UN MES DE PAUSA,EL RALLY DE ESPAÑA

(miercoles 03 de septiembre del 2008)-Tras el Rally de Nueva Zelanda, prueba disputada el pasado fin de semana y que fue ganada por Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën), el Campeonato del Mundo FIA de Rallies inicia una pausa de un mes para regresar con fuerza en España entre los días 2 y 5 de octubre, con motivo del 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, doceava de las quince pruebas puntuables para el mundial, carrera que será también la sexta y penúltima valedera para el mundial Júnior.
Aunque matemáticamente podrían darse otras posibilidades, a estas alturas de la temporada el título mundial de 2008 ya es en la práctica un asunto de dos pilotos, el francés de Citroën, Sébastien Loeb, y el finlandés de Ford, Mikko Hirvonen. Ambos han llevado a cabo un espectacular mano a mano en lo que se lleva de campaña, y aunque el francés es quien lleva la voz cantante aún quedan cuatro pruebas por disputarse y todo puede ocurrir.
Tras una fantástica exhibición en el ADAC Rallye de Alemania, Sébastien Loeb se encaramó al liderato del mundial de pilotos, mientras que Citroën hacía lo propio en el de marcas. Esta última situación fue en buena parte debida a la también excelente actuación del piloto del RACC, Daniel Sordo, que terminó a espaldas de su jefe de filas en el que fue su tercer podio de la temporada. El nuevo doblete Loeb-Sordo registrado el pasado domingo en Nueva Zelanda reafirma sólidamente ambos lideratos.
En el campeonato Júnior (reservado a pilotos hasta 28 años), el líder es el francés Sébastien Ogier, quien cuenta con una renta de 9 puntos sobre el irlandés Shaun Gallagher y de 10 sobre el alemán Aaron Nikolai Burkart, los tres conduciendo sendos Citroën C2 S1600. El primer no-Citroën es el cuarto clasificado, el polaco Michal Kosciuszko, que conduce un Suzuki Swift S1600 y se encuentra a 12 puntos del líder. Se da la circunstancia que el RallyRACC, junto con el de Italia-Cerdeña, son las únicas pruebas escogidas por todos los pilotos, de modo que en la carrera española tomarán parte un total de 17 vehículos Júnior, más los posibles Guest Driver admitidos a criterio de la organización.
prensa rallyracc 2008

RALLYE DUNDIAL:SORDO CINFIA EN LA AFICIÓN PARA LOGRAR EL PRIMER TRIUNFO

(miercoles 03 de septiembre del 2008)-El salto del segundo escalón del podio al primero puede ser muy corto... o muy largo, según se mire. Dani Sordo ya tiene acostumbrado el cuerpo a subir al cajón. Lo ha hecho en quince ocasiones, de las que en nueve fue segundo. Las dos últimas lo ha conseguido en los dos últimos rallys disputados, en Alemania y Nueva Zelanda, y ahora el Mundial llega a España, donde el cántabro quiere dar ese pequeño gran salto a lo más alto.
Lo normal es que ese ansiado primer triunfo llegue en el terreno que mejor domina, el asfalto. "La verdad es que me gustan más los tramos de Córcega que los de Cataluña, pero al ver a toda esa gente apoyándote desde las cunetas, en casa siempre corres un poquito más. Te dan alas". Unas alas que podrían hacerle volar a lo más alto cuando el primer fin de semana de octubre las carreteras colindantes a Salou se vistan de gala para acoger la próxima cita del Mundial. El mayor inconveniente es Loeb y el posible interés de Citroën en preservar el liderato.
SPRA.

RALLY DE PIEDRA DEL AGUILA GRAN EXPECTATIVAS

(miercoles 03 de septiembre del 2008)-La próxima fecha del Campeonato Zonal de Rally se disputará por los caminos de Piedra del Aguila. Para esa competencia hay grandes expectativas. La prueba será entre el 12 y 14 de septiembre
Muchas expectativas rondan, al menos en los pilotos barilochenses, con lo que sucederá en la próxima competencia del Rally Zonal, que se disputará en la localidad neuquina de Piedra del Aguila. La prueba ya tiene a los pilotos, al menos a los barilochenses con enormes expectativas, de lo que pueda llegar a pasar en esta fecha.
Desde la entidad organizadora de la localidad neuquina ya se confirmaron absolutamente todos los especiales y comenzaron a recibirse los inscriptos.
La misma otorgará puntos por el certamen regional. Entre la programación se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 20 horas, en tanto que el jueves se asignarán los números. Mientras que el viernes, se realizarán los relevamientos de ruta en todas las divisionales. Sin dudas que será mucha la gente de nuestra ciudad que viaje para presenciar la carrera.

EL RALLY CORDOBES EN JESUS MARIA POSTERGADO

(miencoles 03 de septiembre del 2008)-El Rally de Jesús María programado para este fin de semana debió postergarse como consecuencia del accionar del fuego que afecta a las sierras de nuestra provincia y que impide cualquier desarrollo de actividades deportivas automovilísticas, especialmente el rally que transita caminos serranos. Como consecuencia de ello, la carrera número siete del calendario 2008 ha sido reprogramada para el 26, 27 y 28 de septiembre, una semana después de la carrera de Josefina, válida por el santafesino de rally. Tanto Marcos Benedetto como Guillermo Clemente deberán aguardar hasta el último fin de semana de este mes para correr por el cordobés. En el caso de Benedetto, la postergación le permitirá finalizar su nuevo VW Gol, el cual probablemente debute en el Rally de Josefina y llegue a Jesús María con kilómetros rodados para analizar su comportamiento. También se conoció en el día de ayer que la fecha siguiente a la de la ciudad de la doma y el folklore será Mina Clavero del 17 al 19 de octubre, siendo la carrera siguiente la de nuestra ciudad.

RALLY ARGENTINO:MIGUEL BALDONI UNA PROMESA QUE BUSCA SER REALIDAD

(miercoles 03 de septiembre del 2008)-Luego de sus participaciones en la presente temporada del Rally Argentino, a bordo de un Subaru Súper R, el piloto de San Luís sigue trabajando fuerte para volver a la máxima categoría, en la que debutó esta temporada y con grandes resultados."La verdad que estamos laburando para conseguir el presupuesto y poder volver al Nacional ya que me quedó la espina de saber que cuando estuvimos presentes en la Súper R anduvimos muy bien”, comentó el joven piloto, que con 20 años es una de las grandes promesas del automovilismo argentino.El puntano ganó este año el Rally de San Luís (3ra. fecha), carrera que marcó su debut a nivel nacional y en un auto de tracción integral, y abandonó en Tucumán (4ta. fecha) luego de haber ganado la primera etapa y tras un fuerte vuelco. "La idea es poder estar en San Juan y en el Gran Premio en Unquillo, obviamente que si podemos volver antes seguramente lo vamos a hacer. Estamos tratando de conseguir algún Subaru Súper R o bien un "buen" N4 Ligth, ya que en las dos carreras que estuve disfrute mucho al Súper R, y ahora me gustaría saltar a un auto más grande, sobretodo pensando en el 2009”, concluyó Baldoni, quien ya tiene en mente entrar por la puerta grande del rally en la próxima
Crédito: Prensa Miguel Baldoni
Miguel MattosPrensa Rally Argentino

martes, septiembre 02, 2008

GRAN PREMIO DE BÉLGICA:RAIKKONEN CONFIA EN RECUPERARSE EN SPA

(martes 02 de septiembre del 2008)-El campeón mundial de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), confía en recuperar la senda del triunfo en el circuito de Spa, en el Gran Premio de Bélgica que se disputa el domingo, para "olvidar cuanto antes" su decepcionante carrera de Valencia
Después de cuatro meses sin saborear la victoria, el finlandés acude al circuito belga, su trazado favorito, acuciado por la necesidad de obtener un buen resultado que le permita recortar los trece puntos que le aventaja su principal rival en la lucha por el título, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
En este sentido, Raikkonen ha comentado: "Éste es el Gran Premio que he estado esperando. El fin de semana de Spa siempre supone para mí un cierto punto culminante de la temporada porque suelo obtener resultados positivos ahí".
El finlandés venció las tres últimas carreras disputadas en el circuito belga, dos de ellas a los mandos de un McLaren (2004 y 2005) y la tercera el año pasado, en su primera temporada con Ferrari.
El campeón del mundo ha declarado que "sería genial ganar por cuarta vez consecutiva. No venzo desde hace meses, y eso me ayudaría a restablecer mi lucha por el campeonato después de la decepción de la última carrera".
Según Räikkönen, la jornada de clasificación del sábado será, una vez más, decisiva para poder disputar la prueba del domingo con posibilidades de triunfo.
El título "no es imposible" para Kimi
Respecto a sus opciones de revalidar el título de pilotos, Räikkönen ha afirmado que "no es imposible", siempre que los ingenieros de Ferrari sean capaces de ajustar su monoplaza a su estilo de conducir, como ocurriera al final de la anterior temporada.
SPRA.

VOLKSWAGEN PROBO LOS AUTOS EN MARRUECOS PARA LA CARRERA DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE

(martes 02 de septiembre del 2008)-Volkswagen se preparó intensivo con viajes de dos semanas de la prueba en Marruecos para la reunión Dakar 2009. En el primero plano de las pruebas continuas y componentes en la región del desierto alrededor de Erfoud 18 se colocaban. y 29 de agosto el " técnico del adelanto; entre eso; Dakar" - Raza Touareg 2 de los prototipos así como el ajuste en el nuevo terreno en Suramérica. El autor clásico lleva por primera vez el " Dakar" de 03. antes del 18 de enero de 2009 por la Argentina y Chile.
Después de la prueba en Marruecos Volkswagen con tres de HP 280 de vehículos de motor diesel fuertes se coloca con el segundo funcionamiento a la serie del acre de DAK del 10 al 14 de septiembre en Portugal de otra situación.
Volkswagen en el final de abril había ganado, asimismo el estreno a la serie del acre de DAK por Hungría y Rumania el DOS Sertões de la reunión en junio en el Brasil. " Dibujamos un resultado positivo después de los viajes de la prueba dentro de Marruecos. La raza Touareg es difícilmente probado y acertado un maratón Rallyefahrzeug, pero los trabajos del equipo en él, el vehículo para los requisitos especiales del nuevo, Dakar' óptimo vorzubereiten" , tan director de Volkswagen de los liendres de Kris del asilo del motor. " Las pequeñas optimizaciones rectas pueden traer progreso grande en el maratón Rallyesport. Pienso, eso nosotros con los componentes otra vez desarrollados tenidos éxito. En geometría del chasis de las cosas y - hicimos además un paso adelante para la disposición como con la mejora de la opinión para los conductores por una capilla delantera modificada y un nuevo Sitzposition." Termine el " Dakar" - La cantidad de Volkswagen en el empleo Volkswagen de la prueba terminó aproximadamente alrededor de Erfoud también supuesto de largo del funcionamiento, con el cual más que la distancia de la prueba de la valuación de un " Dakar" bajo condiciones competitivas una desenrolladas. Sobre 7.000 kilómetros los dos asignaron la raza Touareg en la tierra pedregosa dominada apenas como en pasos del sandigen con las dunas.
En la rueda sentada de tal modo los cuatro trabajó satisfactoriamente conductores/al pasajero del asiento delantero que se acoplaba, con quien " de Volkswagen; también a; Dakar" comienzo 2009: Carlos Sainz/Miguel Périn (E/F), Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D), echada de Mark Miller/de Rafael Ford (USA/RSA) y Dieter Depping/Timo Gottschalk (D/D). Probó extensivamente al equipo en Marruecos también el nuevo tipo de " del neumático; Todo el Terrain" por el socio BFGoodrich de Volkswagen. El voto del vehículo de la raza Touareg fue adaptado de la mejor manera posible al nuevo desarrollo del neumático. " El nuevo tipo de neumático del bewährt" de BFGoodrich; sí mismo en cada uno subterráneo muy bien; , dos veces el campeón del mundo de Rallye y el maratón actual reúnen Worldcupwinners de Carlos Sainz expresado representativo de sus colegas del conductor.
prensa volkswagen

lunes, septiembre 01, 2008

VI GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO

(lunes 01 de septiembre del 2008)-En el Automóvil Club Argentino continúan recibiéndose diversas adhesiones de las distintas ciudades
pueblos y parajes por donde transitarán los participantes del VI Gran Premio YPF Argentino Histórico, competencia reservada para automóviles que hayan estado inscriptos en los Grandes Premios del ACA y que posean el carné GPA( Gran Premio Argentino) que la institución otorga, previamente, a cada uno de los vehículos participantes luego de las verificaciones correspondientes.La prueba se disputará entre los días 12 y 20 de septiembre sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales, con un recorrido de 3.900 kilómetros aproximadamente, está divida en seis etapas y participaran 370 binomios con autos como NSU, Peugeot 403, Ford Falcon, Citroen, Renault Gordini, Auto Unión, Torino 380,Fiat 1500, las tradicionales cupecitas, etc.
El día 12 de setiembre a las 21 horas frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850 comenzará la Gran Carrera. Los autos luego de largar de la rampa, circularán por Av. Del Libertador, retomando luego Av. Pueyrredon, Av. Figueroa Alcorta, Av. Udaondo, nuevamente Av. Del Libertador, hasta la Catedral de San Isidro, donde se realizará un control de sellos, neutralizando la competencia hasta el día 13 a las 7,30 horas en que el primer competidor inicie el sector B de la primera etapa en el ACA de Río Tala situado sobre la ruta 9 – km. 153, rumbo a Villa Carlos Paz.
VERIFICACIONES TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS
Las Verificaciones Técnicas ser realizarán en la Planta de VTV, sita en Av. Pte. Perón 9372, Ituzaingó, colectora de la Autopista Oeste y Puente Brandsen. Teléfono 4621-6289.A continuación se detallan los días y horarios:
Lunes 8 de Setiembre 8,00 a 12,00 y 14 a 17,00 hs. Categorías “A” y “E”
Martes 9 de Setiembre 8,00 a 12,00 y 14 a 17,00 hs. Categorías “C” y “D”
Miércoles 10 de Setiembre 8,00 a 12,00 y 14 a 17,00 hs. Categorías “B” y “F”
Jueves 11 de Setiembre 8,00 a 12,00 y 14 a 17,00 hs. Categorías “TC” (Todas)
Viernes 12 de Setiembre 8,00 a 12,00
Las tripulaciones del interior, residentes a más de 150 Km.
También las tripulaciones del interior citadas y las del exterior pueden adelantarse y presentarse los días correspondientes a su categorías, respetando los horarios. Asimismo se informa que ya se encuentra publicado el Control de Odómetro de todas las etapas en: www.aca.org.ar Para mayor información TE 48084383 o bien a: granpremio@aca.org.ar o www.aca.org.ar
Fuente: Prensa ACA

RALLY FEDERAL EN ALEM:EQUIPO ESSO-MOBIL RALLY TEAM Y CHEVROLET MONTEVIDEO,"SE LOGRÓ AMPLIAMENTE EL OBJETIVO"

(lunes 01 de septiembre del 2008)-Finalmente el objetivo de medirse con las tripulaciones argentinas y el de obtener experiencias con miras a próximas presentaciones, se ha logado ampliamente por parte del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo integrado por Andrés Devoto-Martín Villete y Martín Cánepa-Wilson Correa, ambos con sendos Chevrolet Corsa del Grupo “N” Clase 2.
En este 4to Rally Federal de Leandro N. Alem, 8va. fecha del Campeonato de Rally Federal, Devoto-Villete terminaron quintos mientras que Cánepa-Correa finalizaron dos puestos más atrás, séptimo.
Con lo experiencia del día anterior todos sabíamos que no se podía aspirar a pelear la punta ya que con este reglamento es imposible darle lucha a los Ford Ka. Por supuesto que ninguno del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo se daba por entregado. Por eso desde el vamos de este segundo día salieron a dar el máximo y así fue.
Todo venía bien hasta que en la tercera Prueba Especial Cánepa-Correa sufren con un auto que no andaba mientras Devoto-Villete venía marcando un buen registro, pero faltando un poco más de un kilómetro para llegar, el coche que se detiene y no se pone en marcha. Finalmente arranca y poco a poco vuelve a tomar ritmo.
En el Parque de Asistencia todos se preguntan que puede ser. Allí surge la figura del preparador de Piriápolis, Gardiol, quien rápidamente les manifiesta que debe de ser la centralita. No querrían tocarla, pero al ver que si no se probaba el abandono era un hecho, el mismo Gardiol la desarma y era un chip que estaba suelto. Solucionado el inconveniente en ambos autos, salieron a realizaron el tercer y último rulo, finalizando quinto y séptimo.
Ojala Codasur les permita hacer los cambios solicitados. Si esto se concreta, estamos seguro que ambos binomios del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo estarán luchando por el primer lugar en este Campeonato de Rally Federal muy exigente y competitivo.
4to RALLY DE ALEM
7º Fecha CAMPEONATO FEDERAL / 29 al 31 DE AGOSTO DE 2008
Fiscaliza: C.D.A. DEL ACA - Cómputos: CRODEM
Organiza: ASOCIACION RALLY DE ALEM
58 FIORIO PEDRO-MORENO RAUL OSCAR FORD K 1 1:01:12.1
56 ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN FORD K 2 1:01:32.7
59 ESTIGARRIBIA DANIEL-TISERA CARLOS FORD K 3 1:02:24.5
57 GOICOECHEA LUCIANO-SOLIMO ANTONIO FORD K 4 1:02:43.9
66 DEVOTO ANDRES-VILLETE MARTIN CORSA 5 1:03:53.0
70 BONOMI LUCIANO-SANTILLAN ALBERTO FORD K 6 1:03:57.1
65 CANEPA MARTIN-CORREA WILSON CORSA 7 1:05:10.6
68 CUELLO JULIO-ZARATIEGUI PABLO FORD K 8 1:05:39.9
75 ROCHAIX EBERTO-MAZZETTI GUSTAVO FOR K 9 1:07:23.5
85 BONOMI MAXIMILIANO-PALERMO HUGO FORD FIESTA 10 1:08:35.7
63 SANTILLANA SANTIAGO-SANTILLANA JORGE FORD K 11 1:08:38.5
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

RALLY DE NUEVA ZELANDA:COMENTARIOS DESDE EL PODIO

(lunes 01 de septiembre del 2008)-Debacle total para los Ford y gloria auténtica para los Citroën, este es el resumen de una prueba que mantuvo la emoción hasta el penúltimo tramo. Con su 44 victoria en el WRC, octava de esta temporada, Sébastien Loeb ha dado un paso que puede ser decisivo para anotarse su quinto título mundial. Todo el mundo cree que nadie puede hacerle sombra en los dos próximos rallies sobre asfalto, pero esa será la próxima historia, la actual es que Loeb y Sordo han obtenido un nuevo y espectacular doblete para la marca francesa, esta vez en las antípodas. Para Hirvonen ha sido el bronce y la constatación, quizás definitiva, de que el francés es el más fuerte de todos.
Sébastien Loeb (Citroën Total, ganador del Rally Nueva Zelanda 2008): “Sabíamos que la diferencia que nos sacaban a un tramo del final era imposible de recuperar, pero hemos intentado ver qué pasaba... En el primer tramo he hecho un trompo y no era capaz de reducir distancias con Mikko, pensaba que ya se había acabado todo y que no teníamos opciones, pero al final ¡todo ha cambiado! Definitivamente este rally es complicado y ofrece cada año etapas realmente animadas. Evidentemente estoy muy contento de haber podido ganar en esta prueba que aprecio de veras y aumentar así un poco más mi distancia al frente del mundial”.
Daniel Sordo (Citroën Total, 2º del Rally Nueva Zelanda 2008): “¿Cómo no voy a estar satisfecho de este podio? Aportar un doblete y los puntos que eso representa es una inmensa satisfacción. También estoy muy contento de las sensaciones que he tenido al volante a lo largo de los tres días. Soy consciente de que aún me falta un poco para ser plenamente competitivo en esta carrera, pero también he podido experimentar los progresos efectuados desde la anterior edición. El feeling con el C4 no para de mejorar y eso me acerca a los mejores sobre tierra, el balance es pues excelente”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi, 3º del Rally Nueva Zelanda 2008): “Ha sido una de las decepciones más grandes de mi carrera deportiva, pero así es nuestro deporte. Antes de Whaanga Coast estaba convencido de que podría contener a Loeb y ganar el rally, pero no ha sido así y le hemos entregado la victoria principalmente a causa de un pinchazo. No ha sido una operación buena y el campeonato ahora está más difícil. Los 8 puntos que me lleva no son imposibles de recuperar, la temporada aún no ha terminado, pero la situación sí es más complicada que nunca antes. He terminado en el podio pero no estoy contento, aunque lo que saco de positivo de todo esto es que he demostrado que puedo ganar carreras sobre tierra. No voy a dejar que esto afecte para nada mi confianza”.
Olivier Quesnel (máximo responsable del equipo Citroën Total): “Venimos de vivir un fin de semana formidable que terminó con un soberbio doblete para Citroën. Los rallies son definitivamente una disciplina que ofrece sensaciones extremas. Lo vengo repitiendo a lo largo de la temporada, pero un rally no se puede dar nunca por acabado hasta que se sube al podio. Nuestros dos pilotos han hecho una actuación excelente, pero también debo dar la enhorabuena a Urmo Aava por la quinta posición con el C4 de Citroën Sport Technologies”.
spra.

RALLY DE MONTERO:GANO VICTOR SANCHEZ

(lunes 01 de septiembre del 2008)-Con sólo ver el clasificador del Rally de Monteros y los registros de los ubicados adelante, se entenderá que para el ganador, Víctor Hugo Sánchez, la carrera fue un trámite y que recién detrás de él estuvo la verdadera competencia. Pero lo del “Cóndor” no puede tomarse como un hecho aislado, ni mucho menos: subido a bordo de una máquina de última generación, preparada por uno de los mejores equipos de la Argentina, el Tango Rally Team, la verdadera competencia la libró consigo mismo y con el futuro. “Tomamos esta prueba como un laboratorio: yo quería saber más del Mitsubishi y al mismo tiempo busqué conocer un poco más sus límites y los míos, de cara a los próximos desafíos en el Campeonato Argentino. Creo que me fue bien, que el objetivo está cumplido. Lo hecho me servirá como parámetro para la prueba de Concepción del Uruguay, cuyos caminos me gustan mucho. Es mi deseo mejorar en el Nacional, ser protagonista”, señaló el holgado ganador de ayer.
Con Sánchez escapado en la punta, el resto de los pilotos que corren con autos de tracción doble libró una lucha interesante. Hasta el último prime, Alfredo Falú se llevaba los laureles. Pero una ostensible merma de presión de aceite en su Mitsubishi lo sacó del ring. Julio Estofán tomó la posta, pero con su Subaru herido. Igual, le alcanzó para superar a Pedro Moraiz, que también acusó problemas en su Subaru. Juan Padilla, en tanto, con su Mitsubishi maltrecho, apenas pudo llegar al parque final. “Tuve suerte, no me puedo quejar”, destacó.
CLASIFICACION -EXTRAOFICIAL
1 (5) Víctor Hugo Sánchez-Rubén García Mitsubishi Lancer Evo VI N-4a (1) 49’33”8/10
2 (211) Julio Estofán-Matías Mercadal Subaru Impreza N-4b (1) a 3’53”6/10
3 (215) Pedro Moraiz-José María Drago Subaru Impreza N-4b (2) a 5’01”1
4 (212) Juan Padilla-Matías Aranguren Mitsubishi Lancer Evo VI N-4b (3) a 6’22”2
5 (303) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz VW Gol A-7 (1) a 7’47”3
6 (306) Nicolás Ianiero-José Guerrero Renault 18 A-7 (2) a 8’03”8
7 (301) Fernando Tosi-Mariel Navarro VW Gol A-7 (3) a 9’16”3
10 (602) Christian Facioli-Carlos Rivera VW Gol N-6 (1) a 10’12”6
11 (616) José Colombres-Julio Goitia VW Gol N-6 (2) a 11’15”9
9 (503) Ariel Villagrán-Luis Vera Mena VW Gol A-6 (1) a 11’56”6
la gaceta

ORLY TERRANOVA ESTA EN MARRUECOS ENTRENANDO CON SU BMW X3CC

(lunes 01 de septiembre del 2008)-El mendocino Orly Terranova, piloto del X-Raid Personal Team, volvió a Europa para iniciar la etapa fina de su preparación con vistas a su participación en la 30° edición del Dakar, que se realizará entre el 3 y el 18 de enero en la Argentina y Chile.Este fin de semana estará probando su BMW X3CC en Marruecos. En esos ensayos también participarán los otros dos pilotos oficiales de la escudería: el qatari Nasser Al Attiyah y el francés Guerlain Chicherit.Entre el 5 y 6 de septiembre, Orly realizará en el centro de entrenamiento de Tomy Makinen en Finlandia un duro examen deportivo y físico especial. Posteriormente, entre el 9 y el 14 de octubre, competirá en el Pax Rally Dakar Series de Portugal. Esta será una verdadera antesala del Dakar ya que estarán corriendo los principales pilotos y equipos que intervendrán en la extenuante competencia.
Orly también estará en la Feria Internacional de Turismo de Paris, que se realizará del 18 al 20 de septiembre, invitado por la provincia de Chubut.
fuente sports

domingo, agosto 31, 2008

RALLY CODASUR EN BOLIVIA GANO PEREDO Y SEGUNGO FUE "RAULY" MARTINEZ

(domingo 31 de agosto del 2008)-"Rauly" Martinez ganó la etapa y fue segundo en el Codasur en Bolivia Otra buena cosecha de puntos logró este fin de semana el Raúl Martínez en el campeonato Codasur al obtener en Cochabamba - Bolivia, la segunda posición dentro de la división N4 del certamen sudamericano.Con el Subaru Impreza que alista y atiende el equipo Barattero, "Rauly" cerró una presentación altamente satisfactoria junto a su navegante Javier "Chaca" Montero, ascendiendo dos puestos con respecto al resultado obtenido en la jornada de ayer, donde los problemas con un neumático y posteriormente Happy Peredo no le cedió paso a pesar de transitar lento también en su caso por la rotura de un neumático, lo habían llevado hasta el cuarto puesto en la división sudamericana.
Hoy el reginense realizó una tarea distendida, pero no por eso sin plena concentración, lo que llevó a no cometer errores y mantenerse con excelente ritmo durante la jornada, redundando en una resultado final altamente satisfactorio, tanto por lña posición final de la carrera, como por el triunfo obtenido en la etapa. Concluida la carrera “Rauly” dejó estos conceptos:"Cumplimos con el objetivo de ganar la etapa como lo habíamos señalado ayer por lo que me voy muy conforme de Bolivia, aunque con un pequeño sabor amargo por lo ocurrido en la etapa de ayer, donde nos atrasamos considerablemente por los problemas que ya comentamos"."Nuevamente contamos con un excelente auto entregado por el equipo Barattero, que nos permitió mantener un muy buen ritmo, fundamentalmente por la confiabilidad del medio"."Hoy volvimos a tener protagonismo en forma permanente imponiéndonos en dos de las seis pruebas especiales y eso da un plus de confianza que se traduce en los resultados que venimos obteniendo en esta temporada, donde se están dando las cosas de un modo diferente al año pasado".
La clasificaciçon final de la carrera dejço el siguiente podio por el campeonato Codasur:
1 PEREDO, Eduardo BUSTOS, Claudio BO RA MITSUBISHI LANCER Evo IX 2.05.44,9
2 MARTINEZ, Raul MONTERO, Javier RA RA SUBARU IMPREZA a 1.04,3
3 EID, Esteban MUSSANO, Fernando BOL RA SUBARU IMPREZA a 16.01,3
prensa "rauly"martinez

RALLY FEDERAL EN ALEM:GANO CANCIO AL COMPAS DEL TANGO

(domingo 31 de agosto del 2008)-En dos jornadas de intensos vientos, el neuquino se impuso de punta a punta en la séptima fecha del Campeonato Federal, secundado por Carlos Levy y Federico Santillan, el retrazo de Alejandro Levy y Walter Rodríguez, quinto y séptimo respectivamente, y el buen resultado final de Carlos Levy, empareja las primeras posiciones del campeonato, augurando para la última parte del año, carreras sumamente interesantes.
El juvenil Diego Padilla, demostrando un aplomo de veterano, fue el patrón de los N4 2000 durante toda la carrera, superando a los experimentados Pablo Rey y Carlos Murrone.
En la Clase A, se dió un duelo entre dos rojenses, Rubén Degaetani reverdeció viejos laureles, volviendo al triunfo después de varios años de ausencia y nada menos que derrotando a su coterráneo y casi invencible Alberto Fioravanti.
Mario Mari, Juan Solari y Tomás Perkins, en ese orden, ocuparon el podio de la Clase N3, mientras que en la N2, se dio el gusto de triunfar Pedro Fiorio, secundado por Juan Rochaix, quién inteligentemente, luego de tantear a Fiorio, decidió no arriesgar el campeonato que ya casi tiene en la mano.
En la Clase N1, copiando el resultado de la primera etapa, se impuso Fabián De Rissio, seguido por Pablo Battistessa
clasificación final
1 8 CANCIO ALEJANDRO-GARCIA SANTIAGO mitsubishi N4 1 52:36.9
2 3 LEVY CARLOS-LEVY JUAN mitsubishi N4 2 a21.7
3 12 SANTILLAN FEDERICO-DIAZ DE ARCAYA JUAN mitsubishi N4 3 a36.0
4 19 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO mitsubishi N4 4 49.7
5 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N4 5 1:01.8
6 5 HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO mitsubishiN4 6 1:11.2
7 2 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL mitsubishi N4 7 1:12.6
8 18 ALBERDI SANTIAGO-VEGA FABIAN mitsubishi N4 8 1:24.3
9 20 SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO mitsubishi N4 9 1:35.7
10 22 PADILLA DIEGO-BUSTAMANTE GONZALO mitsubishi N42 1 1:57.6

RALLY DE NUEVA ZELANDA:"SINCERAMENTE ESTOY MUY FELIZ CON ESTE RESULTADO"

(domingo 31 de agosto del 2008)-El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT volvió a conseguir otro gran resultado en el Campeonato del Mundo de Rally FIA. Federico Villagra fue octavo y cosechó puntos para el certamen de Pilotos y Constructores, mientras que Henning Solberg arribó noveno y también colaboró en la cosecha de unidades. El francés Sebastien Loeb (Citroën) ganó la undécima prueba de la temporada en Nueva Zelanda. La historia continuará del 2 al 5 de Octubre con el Rally de España.Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc con el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT arribaron en octava posición en el Rally de Nueva Zelanda alcanzando el objetivo trazado por el equipo argentino para esta contienda, al sumar puntos para el campeonato de Pilotos y de Constructores.“Sinceramente estoy muy feliz con este resultado, haber terminado puntuando para pilotos y constructores, fue exactamente lo que nos habíamos trazado como objetivo para este rally, finalizar entre los ocho mejores, y lo logramos. Fue una carrera muy difícil en la que tuvimos que disputar cada tramo a un ritmo muy fuerte puesto que éramos varios los que queríamos puntuar.A lo largo de los tres días de carrera, solo tuvimos algunos pequeños problemas de frenos pero nada grave. Pasó Nueva Zelanda y con Jorge (Pérez Companc, navegante) vemos que estamos progresando y esto es muy bueno para nosotros. Ahora viene España con sus tramos de asfalto para lo cual tendremos algunas pruebas antes para llegar de la mejor forma. Hoy dimos un paso hacia delante muy bueno, nos vamos con mucha alegría”. (Federico Villagra-Focus WRC07/MUNCHI’S Ford WRT)El noruego Henning Solberg con el otro Focus WRC07 (N°10), luego de una notable tarea de recuperación, fue noveno y le permitió también sumar unidades al MUNCHI’S Ford WRT en el campeonato de Constructores.
Clasificación General/Día 3-Final
1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 3H.59’18”9/10
2°) D.Sordo/M.Marti (Citroën)+17”5/10
3°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford)+41”5/10
4°) P.Solberg/P.Mills (Subaru)+2’48”9/10
5°) U.Aava/K.Sikk (Citroën)+3’30”7/10
6°) P-G Andersson/J.Andersson (Suzuki)+7’37”4/10
7°) T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki)+7’54”9/10
8°) F.Villagra/J.Perez Companc (Ford)+8’35”0/10
9°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +9’15”2/10
Campeonato (11 de 15 fechas):
S.Loeb 86, M.Hirvonen 78,
D.Sordo 51, C.Atkinson 40,
J-M. Latvala 34,
P.Solberg 32,
H.Solberg 22,
G.Galli 17,
M.Wilson 12,
F.Duval 11,
U.Aava 11,
F.Villagra 9,
C.Rautenbach 6,
T.Gardemeister 5,
A.Mikkelsen 4,
P-G.Andersson 4.
Marcas:
Citroën Total 141,
BP Ford Abu Dhabi WRT 121,
Subaru WRT 74, Stobart VK M-Sport 51,
Munchi’s Ford WRT 22, Suzuki WRT 20
Próxima fecha: Rally de España, 2 al 5 de Octubre.
Prensa Munchi’s Ford WRT

RALLY FEDERAL EN ALEM:ZEBALLOS"NO ES FÁSIL CORRER EN ESTAS CONDICIONES"

(domingo31 de agosto del 2008)-Poca fortuna tuvieron los integrantes del equipo de Maldonado ZRT Rally Team en la 4to Rally Federal de Leandro N. Alem, 8va. fecha del Campeonato de Rally Federal, debido a que tanto Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VI) abandonaron en la primera etapa.
Mientras estuvieron en carrera Zeballos-Lucero quedaron entre las posiciones 13º y 15º, cumpliendo con lo pensado en lo previo, estar en el final entre los 10 de los 24 que partieron en el Grupo de Producción, pero no pudieron.
Desde las pruebas Rodrigo no tenía mucha confianza en el Mitsubishi al no tener la potencia de otras veces. Hoy comenzaba a levantar temperatura lo que los comenzó a complicar el accionar ya que estaban más pendientes de la luz roja de rendir el máximo. En la Asistencia cambian el radiador, pero nada cambia. En el segundo prime del segundo rulo el auto que se queda.
En referencia a Zuasnabar-Scarone en su primer incursión fuera del país y en un 4x4, en este caso dentro de la N4 Light, no fue muy buena, no por culpa del binomio, sino por un auto que no iba y que, en carrera solamente duró 6 kms al volar el motor.
Para mañana no hay reenganche, así lo decidieron de común acuerdo los pilotos y Quattrocchio Rally Team, quien les ofreció que estén presente "sin cargo", del 12 al 15 de Setiembre a la próxima fecha en Rojas.
Rodrigo Zeballos.- "No es fácil correr en estas condiciones al no tener un buen auto. Esto ya se terminó y ahora a pensar en Treinta y Tres y quizás en la que viene por el Federal. Tuvimos una larga conversación con Miguel (Quattrocchio) donde decidirnos no reengancharnos mañana, también le comente, que quizás no atiende a todos como se debe, fíjate aquí hay seis autos, por más experiencia e infraestructura es un imposible. Pero Miguel que es una gran persona, lo entiende y nos ofreció venir a Rojas sin costos, para nosotros. Fernando vendría con su auto con el cuál hoy me despido y yo con el nuevo. Antes vamos a probar, le voy a dar a matar, hasta que se rompa o no, pero quiero un buen auto”.
Fernando Zuasnabar.-" Fue bueno mientras duró, lamentablemente lo disfrutamos nada más que 6 kms, no obstante lo aprovechamos, nos sentimos muy cómodos en nuestra primera experiencia con un N4 y fuera de mi país. Al igual que al "Coco", Miguel nos ofrece venir a Rojas, lo que demuestra que es una excelente persona. Alejandro, mi navegante, Quattrocchio y yo estamos apenados por lo que pasó, pero así son las carreras".
robert gianola

RALLY FEDERAL EN ALEM:EL EQUIPO ESSO-MOBIL RALLY TEAM Y CREVROLET MONTEVIDEO,CONTINÚAN HACIENDO EXPERIENCIA CON MIRAS AL FUTURO

(domingo 31 de agosto del 2008)-Con Martín Cánepa-Wilson Correa, quintos y Andrés Devoto-Martín Villete, sextos, con sendos Chevrolet Corsa en el Grupo “N” Clase 2, finalizó el primer día del 4to Rally Federal de Leandro N. Alem, 8va. fecha del Campeonato de Rally Federal, distante a 46 kms de Junín. Finalmente se hicieron a la ruta 86 binomios. Un Torneo que una vez más ha demostrado porque es el segundo en cuanto a calidad, a infraestructura de Argentina.
El equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo sabían que se iban a enfrenar a los poderosos Ford Ka, pero como el objetivo principal es el de obtener experiencia para el futuro, lo están logrando.
En la primera Prueba Especial el minuano le ganaba por 8 segundos al pandéense, en el segundo Devoto que se pierde en su propia tierra, es que se va contra un montículo de tierra, el polvo que no permitía visualizar para que lado había que salir, y allí Cánepa le hace 40 segundos, al siguiente es Devoto que le descuenta 4 segundos, era un mano a mano entre los uruguayos tras finalizar el primer rulo.
Menos de dos segundos al comenzar otra pasada por los mismos tramos, y de nuevo se entabla una interesante lucha entre ambos
Con autos que no rinden frente a los Ka del ovalo (sabemos que se está tratando a nivel Codasur de emparejar los rendimientos, hablándose en cambiar el diferencial, la caja). A pesar de esa ventaja, los Chevrolet Corsa andan muy bien y con un poco más de desarrollo y esas mejoras van a estar en la conversación por lo primeros lugares.Lástima los dos errores de Devoto porque podría estar cuarto o quizás tercero en la N2 donde están participando 25 autos.
Martín Cánepa.-"Tratamos de ir lo más rápido que se podía, nos costó encontrar el límite del auto, cometimos errores, trate de subsanarlos y por suerte lo logramos En cuanto al auto, tuvimos que solicitarle al equipo que lo alineara y que cambiaran los amortiguadores. Nos entendimos muy bien con Wilson (Correo)”.
Andres Devotto.- "Muy feliz, a pesar de todo, en mi debut internacional creo que no está nada mal, además pude terminar una etapa. Sino hubiera sido por dos errores míos, podría haber estado más arriba en la clasificación. Los Ka andan muy bien, con estos autos así, no podes, tiene que haber algún cambio reglamentario para los Corsa, sino es imposible seguirles el tren. Estoy muy contento también con este chiquilín (señala a Martín Villete) es un genio".
Para mañana

Es más temprano ya que se adelanta 30 minutos, se acorta la segunda pasada en el tramo de Polideportivo, para que este sea televisado en directo por América Sport. desde las 12 hs, son los mismos tramos de hoy, salvo esto último.
Total de enlaces día 2: 54.50 Km.
Total de P.E. día 2: 54.94 Km.
Totales día 2: 109.44 Km
clasificación n2
26 FIORIO PEDRO-MORENO RAUL OSCAR FORD K 1 36:31.6
27 ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN FORD K 2 36:40.0 8.4
28 ESTIGARRIBIA DANIEL-TISERA CARLOS FORD K 3 37:02.4 30.8
32 GOICOECHEA LUCIANO-SOLIMO ANTONIO FORD K 4 37:30.6 59.0
33 CANEPA MARTIN-CORREA WILSON CORSA 5 37:47.7 1:16.1
34 DEVOTO ANDRES-VILLETE MARTIN CORSA 6 38:06.0 1:34.4
40 MANZO ANDRES-SANTOS MARCELO FORD K 7 38:37.1 2:05.5
41 BONOMI LUCIANO-SANTILLAN ALBERTO FORD K 8 38:40.8 2:09.2
45 RIMOLA JUAN-PISSACO ANDRES FORD K 9 39:14.5 2:42.9
robert gianola

RALLY DE CODASUR EN BOLIVIA:LA PRIMERA ETAPA LA GANA FUCHS,"RAULY" MARTINEZ ATRASO

(domingo 31 de agosto del 2008)-Bajo la denominación de Rally Concordia 2008 hoy se desarrolló en Bolivia la primera etapa de esta competencia válida por la sexta fecha del campeonato Sudamericano de la especialidad, donde “Rauly” Martínez ha quedado relegado a la cuarta posición.
El reginense junto a Javier “Chaca” Montero sufrió en el tercer especial la rotura de un neumático y debieron parar a cambiarlo. La detención motivó que los superara “Happy” Peredo, quien luego rompió un neumático delantero y al ser alcanzado por la tripulación argentina, ésta debió terminar el tramo detrás de la tierra del piloto local ya que no les dio paso. La situación los hizo perder más de cinco minutos, quedando así muy alejados del protagonismo en la lucha por la punta.
Tras este inconveniente en el segundo rulo de la competencia “Rauly” fue segundo en el cuarto tramo, ganó el quinto y repitió el segundo crono en el último de la jornada, mostrándose firme en una carrera que presenta caminos complicados, con muchos precipicios.
Al final de la etapa Raúl Martínez señalaba:
“Hoy arrancamos bien la jornada, pero en el tercer tramo se rompió una goma y mientras la cambiábamos nos superó en el camino el boliviano Peredo. Retomamos la marcha detrás de él, rompió una goma, y al no dejarnos pasar tuvimos que ir detrás de su tierra hasta el final del tramo, con lo que perdimos más de cinco minutos entre las dos situaciones”
“Por el resto fue un día donde el auto mostró muy buen comportamiento y logramos ganar un tramo, mientras que salimos segundo en otros tres”.
“Mañana nos queda sólo buscar adjudicarnos la etapa, ya que nos alejamos de los punteros, y bajo condiciones normales sería imposible descontar tanta diferencia”.

La clasificación de la N4 por el Codasur dejó tras la primera jornada el siguiente resultado:
1 FUCHS, Nicolas CILLONIZ, Juan Pedro PE PE SUBARU IMPREZA 1.05.12,7
2 SABA, Gustavo FRATTA, Enrique PY PY SUBARU IMPREZA a 1.32,7
3 PEREDO, Eduardo BUSTOS, Claudio BO RA MITSUBISHI LANCER Evo IX a 2.34,2
4 MARTINEZ, Raul MONTERO, Javier RA RA SUBARU IMPREZA a 6.05,3
Con 84,50 kilómetros correspondientes a la segunda etapa, mañana se completará esta competencia de acuerdo al siguiente cronograma:
10º Rally de la Concordia - Bolivia
SEGUNDA ETAPA: DOMINGO 13 de AGOSTO
PC
7 Circuito Cotapache - Hamiraya 12,20 9:03
8 Playa Ancha - Santivañez 16,00 10:06
9 Surumi Cotapache 14,05 10:44
10 Circuito Cotapache - Hamiraya 12,20 13:02
11 Playa Ancha - Santivañez 16,00 14:05 12
Surumi Cotapache 14,05 14:43
prensa"rauly"martinez

RALLY DE NUEVA ZELANDA:SORDO"EMOCIONADO" POR EL PODIO

(domingo 31 de agosto del 2008)-Dani Sordo (Citröen)ha afirmado, tras finalizar segundo en el Rally de Nueva Zelanda, sentirse "emocionado por subir al podio en esta carrera", pues con ello ha "contribuido a un 'doblete' del equipo, que suma aquí la máxima cantidad de puntos posible
El español ha explicado, satisfecho: "Hemos intentado aprovechar al máximo el hecho de ser cuartos en el orden de salida, porque nunca he tenido suerte en la última etapa en Nueva Zelanda, pero las cosas parece que fueron mucho mejor en esta ocasión y eso confirma las buenas sensaciones que he tenido en este rally en todo momento".
Y es que Sordo ya sabía de antemano de la dificultad que entrañaba la remontada, por lo que el 'cajón' es un botín más que valioso. "Obviamente, estoy emocionado por haber subido al podio, es fantástico haber contribuido a un 'doblete' para el equipo y haber puesto mi grano de arena para que Citroën se haya llevado de aquí la máxima cantidad de puntos posible", ha valorado.
En este sentido, el piloto cántabro ha querido sacar muchas más lecturas positivas de su paso por las Antípodas que el mero dato clasificatorio. "Estoy también encantado de las sensaciones que he experimentado en Nueva Zelanda, todavía me falta experiencia sobre este terreno, pero he comprobado los progresos que he hecho desde mi última visita aquí el año pasado, mis sensaciones con el C4 están mejorando constantemente y mis tiempos cada vez están más y más cerca de los expertos sobre tierra".
SPRA.

RALLY DE MONTERO:VICTOR SANCHES GANA LA PRIMERA ETAPA

(domingo 31 de agosto del 2008)-Víctor Hugo Sánchez es el puntero de la competencia de la clase N-4 escoltado por Alfredo Falú.“Quiero sumar kilómetros”. La recurrente frase de Víctor Hugo Sánchez en los últimos tiempos se cumplió ayer al pie de la letra, luego de que el piloto de Concepción corrió a la perfección los 45,60 kilómetros del Rally de Monteros, por la sexta fecha del Provincial.Pero el “Cóndor” le aportó un plus a su primera actuación en terreno tucumano con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Tango Rally Team: viajó con mucha solidez, sin cometer errores, guiado por un navegante de primera línea, como lo es Rubén García. “Con el paso de los kilómetros siento mayor confianza en el auto. Espero que todo siga en orden”, analizó el líder.La prueba se corrió ayer por caminos de todo tipo: desde los duros de la bajada por la Quebrada del Portugués a los blandos en los tramos de llanura. En todos los casos, contribuyeron para hacer de la carrera un show entretenido.Con su trabajo, Sánchez redujo cualquier aspiración de los pilotos que largaron la prueba con autos de tracción doble. De hecho, Alfredo Falú, pese a concretar una magnífica primera etapa, terminó a 47” del “Cóndor”. De todos modos, el “Flaco” se dio el gusto de quedarse con el primer lugar de la clasificación de la clase N-4b. “Todo anduvo bien. Y como para que no lo esté, si a mi lado tengo un lujo de navegante como lo es Richard Kember”, sostuvo Falú como síntesis de su trabajo

RALLY DE NUEVA ZELANDA: NUEVO DOBLETE PARA CITRÖEN GANO LOEB(CITRÖEN),VILLAGRA TERMINO 8º

(domingo 31 de agosto del 2008)-Tras una carrera de máximo interés y emoción, toda la incertidumbre se ha despejado en el penúltimo tramo del rally, Whaanga Coast 2, en el que los Ford Focus de Jari-Matti Latvala y François Duval abandonaban por salida de pista y el de Mikko Hirvonen sufría un pinchazo y a la vez un trompo, dejando así el camino libre al segundo doblete consecutivo de los Citroën C4. Sébastien Loeb, Dani Sordo y Mikko Hirvonen han ocupado un podio que se ha vendido caro pero que deja el mundial encarrilado.
El segundo tramo de cada bucle, el famoso Whaanga Coast, con sol y tiempo seco y la pista bordeando de forma espectacular la costa del mar de Tasmania, ha sido el juez de la carrera como casi lo fue la temporada pasada en el antológico mano a mano entre Grönholm y Loeb. Las estrategias no han servido, o mejor dicho, sí han servido para poner en tensión a los más necesitados de que funcionaran bien, pilotos que, irremisiblemente, han acabado por pagar la presión. Sea como sea, al final el que ha sonreído es el de casi siempre, Sébastien Loeb, que ha visto como uno tras otro iban desapareciendo los rivales que le precedían y que su compañero Dani Sordo efectuaba una soberbia actuación que permitía el segundo podio consecutivo de Citroën esta temporada. Con dos rallies sobre asfalto en perspectiva, será más que difícil que los Focus puedan con los C4 sobre dicha superficie.
Aunque Loeb haya sumado su 44 victoria en el WRC y haya aumentado hasta los 8 puntos su liderato en el mundial de pilotos, no puede decirse que su octavo triunfo de 2008 haya sido fácil o claro. En el primer tramo del día sufría un trompo que le hacía bajar hasta la cuarta posición y en el siguiente perdía más tiempo frente a Hirvonen, del que ya le separaban 17,6 segundos. Al reiniciar las hostilidades tras la asistencia remota de Raglan, y sabedor de que aún no estaba todo perdido, Loeb atacaba a fondo ganando las dos segunda pasadas por los tramos matinales.
Los Ford sucumben, uno a unoEn Te Huteway (11,23 km), Loeb enseñaba los dientes y en el más largo Whaanga Coast (29,72 km) se lanzaba al ataque en el que sucumbían, uno a uno, todos sus rivales del óvalo. Primero se encontraba a Latvala en la cuneta muy cerca del inicio de la especial, lo que le hacía apretar más sabedor que con la segunda plaza prácticamente en propiedad, era el momento de poner presión a Hirvonen.
Tras marcar unos parciales excelentes y sufrir el de Ford lo indecible tras una especial con errores y problemas, el francés se anotaba una victoria que bien podría ser clave en su camino hacia la renovación del título mundial.
Con Latvala y Duval echando por la borda sus plazas en el top cinco, destacar que Petter Solberg (Subaru) ha conseguido una buena cuarta posición, que su compañero Chris Atkinson se ha retirado también tras un toque, que Urmo Aava (Citroën) ha vuelto a la zona noble de la clasificación, al ser quinto a pesar de tener también un trompo a primera hora de la mañana, y que los dos Suzuki han entrado por primera vez juntos en la zona de puntos de pilotos. Federico Villagra y Henning Solberg (Ford) ha vuelto a sumar para Munchi’s, aunque sólo el primero lo ha hecho en pilotos. En todo caso, el noruego ha marcado una serie de scratch que renuevan su fama en los foros del mundial. El único equipo que se ha quedado sin marcar ha sido Stobart, que con Duval fuera y Matthew Wilson con problemas ha marcado su primero cero de la temporada.
Martin Prokop gana en P-WRCPoco tenía que hacer el checo Martin Prokop (Misubishi) para ganar la categoría de Producción en este Rally de Nueva Zelanda. Con una ventaja de 1’18” sobre Patrik Sandell (Mitsubishi) tras el segundo día, el peso de la jornada lo ha llevado Juho Hänninen (Mitsubishi) que, en plena remontada y marcando los cuatro scratch, ha logrado finalizar quinto del rally.
Tras Prokop y Sandell se ha clasificado el estonio Martin Rauam (Mitsubishi). En el campeonato la situación se aprieta, Andreas Aigner sigue líder, pero su retirada ha permitido que Hänninen, Ketomaa y Sandell tengan opciones claras, aunque es el primero de los tres el favorito, toda vez que en su programa tiene seleccionadas las dos pruebas que restan, Japón y Gran Bretaña, mientras que todos sus rivales tan sólo podrán puntuar en la carrera galesa.
El mundial de rallies inicia ahora una pausa de un mes para volver con fuerza en el 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, que se celebrará entre el 2 y el 5 de octubre con base en Salou-PortAventura. Será la doceava prueba del WRC y la sexta y penúltima del J-WRC.
Clasificación final del Rally de Nueva Zelanda
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3h59’18”9
2-Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +17”5
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +41”5
4-Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008), +2’48”9
5-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +3’30”7
6-Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC), +7’37”4
7-Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), +7’54”9
8-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2007), +8’35”0
9-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +9’15”2
10-Martin Prokop/Jan Tománek (Mitsubishi Lancer Evolution IX-N), +13’49”0
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallies de 2008
Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 86 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 78 puntos
3-Dani Sordo (España/Citroën), 51 puntos
4-Chris Atkinson (Australia/Subaru), 40 puntos
5-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 34 puntos
6-Petter Solberg (Noruega/Subaru), 32 puntos
7-Henning Solberg (Noruega/Ford), 22 puntos
8-Gigi Galli (Italia/Ford), 17 puntos
9-Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 12 puntos
10-François Duval (Bélgica/Ford), 11 puntos1
0-Urmo Aava (Estonia/Citroën), 11 puntos
Constructores
1-Citroën Total World Rally Team, 141 puntos
2-BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 121 puntos
3-Subaru World Rally Team, 74 puntos
4-Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 51 puntos
5-Munchi’s ford World Rally Team, 22 puntos
6-Suzuki World Rally Team, 20 puntos
Producción
1-Andreas Aigner (Austria/Mitsubishi), 30 puntos
2-Juho Hänninen (Finlandia/Mitsubishi), 26 puntos
3-Jari Ketomaa (Finlandia/Subaru), 23 puntos
4-Patrik Sandell (Suecia/Peugeot-Mitsubishi), 22 puntos
5-Martin Prokop (Rep. Checa/Mitsubishi), 17 puntos

SPRA.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE