sábado, marzo 01, 2008

RALLY MEXICANO:SEGUNDA ETAPA FUE GANADA POR LOEB(CITRÖE,EL RAGENTINO VILLAGRA ES 7º

01.03.08-Loeb salía hoy más tranquilo a las pistas mexicanas. Ayer vivía una jornada difícil por la posible penalización a la que se expuso cambiando el motor que debía utilizar, y que finalmente eludió montando el propulsor original nominado ante la FIA. Ayer forzó aunque sin mucha confianza ante un posible imprevisto mecánico, pero hoy ya con mejores sensaciones y en una situación diferente salió a por el liderato desde el principio. Tardó dos tramos en conseguirlo y ya delante de Latvala intentó distanciarlo.
Durante las primeras especiales la ventaja fue creciendo aunque ésta era salvable, pero si ayer el perjudicado por abrir pista era Mikko Hirvonen (Ford) hoy el turno en esa misión era de Latvala por su liderato en la prueba. Al ser el primero en salir a pista se encontraba los caminos con mucho polvo, lo que le suponía problemas de adherencia y la falta de marcas referenciales, por lo que tenía dificultades para tomar la distancia en las frenadas, algo de lo que se quejó durante toda la jornada.
Problemas con el turbo en el quinto tramo esfumaron definitivamente sus opciones a la victoria, perdiendo un minuto en esa especial y en la siguiente. Y es que fueron pocos los pilotos que se libraron de los problemas mecánicos. El líder del campeonato, Mikko Hirvonen (Ford), que ayer abría pista, hoy salía más cómodo en una quinta plaza en el orden de partida. Pero en el cuarto tramo sufrió dos pinchazos, en el primero sustituyó la rueda pero no así en el segundo, lo que le hacía perder casi tres minutos y todas sus opciones de acercarse a Loeb.
Así, en esta prueba que está siendo por eliminación, se ha situado segundo Chris Atkinson (Subaru), que sin hacer ruido se ha colocado a un minuto por detrás de Loeb. Se hace esperar la primera victoria de Atkinson en el WRC, pero mañana el francés será el perjudicado por tener que abrir pista, por lo que algún fallo del galo le podría dejar con la victoria en bandeja.
Además, hoy el español Dani Sordo (Citroën) se reenganchó a la competición acogiéndose a la modalidad Re-Start, y estuvo siempre entre los mejores. Su retrasada posición a causa de la fuerte penalización de la que fue objeto por el abandono de ayer le supone estar perdido en la clasificación, por lo que no tiene opciones de puntuar. Así, sin nada que perder, puede atacar cuanto quiera y demostrar que en tierra ya está al nivel de los mejores. Hoy ha ganado dos tramos y es 8º en la clasificación de Constructores.
Tampoco se libró de los problemas otro de los que apuntaban al podio. El noruego Petter Solberg (Subaru) rompía la transmisión en la segunda especial, perdía más de cuatro minutos y abandonaba sin pasar por el tercer tramo, dirigiéndose al parque de trabajo para arreglar los desperfectos.
En el certamen Junior, campeonato que se estrena aquí, es líder el francés Sébastien Ogier (Citroen C2 S1600), con más de un minuto y medio de ventaja sobre el estonio Jaan Mölder (Suzuki Swift S1600) y Michal Kosciuszko (Suzuki Swift S1600). Cuarto es el alemán Aaron Nicolai Burkart (Citroen C2 S1600) y quinto el sueco Patrik Sandell (Renault Clio S1600).
clasificacion final 2ª etapa
1.42Sébastien OGIER3:29:17.1
2.32Jaan MÖLDER3:30:48.+1:31.3
3.35Michal KOSCIUSZKO3:31:48.9+2:31.8
4.33Aaron Nicolai BURKART3:34:43.3+5:26.2
5.41Patrick SANDELL3:37:01.6+7:44.5
6.46Shaun GALLAGHER3:43:57.2+14:40.1
7.38Francesco FANARI4:11:44.2+42:27.1
8.31Martin PROKOP4:19:09.7+49:52.6
Mañana domingo se disputará la última jornada de la prueba, con un total de cuatro especiales y 60,69 kilómetros cronometrados.
Clasificación provisional del Rally México tras el segundo día
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC), 3h 08’39”8
2- Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC206), a 1’01”4
3- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2007), 2’06”4
4- Henning Solberg/Cato Menkerud (SF/Ford Focus RS WRC 2007), a 3’51”6
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (SF/Ford Focus RS WRC 2007), a 4’07”5
6- Matthew Wilson/Scott Martin (GB/Ford Focus RS WRC 2007), a 6’10”6
7- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (ARG/Ford Focus RS WRC 2007), a 18’14”3
8- Ricardo Triviño/Checo Salom (MEX/Peugeot 206 WRC), a 19’31”1
9- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/Citroën C2 S1600), a 22’30”8
10- Jaan Mölder/Fréderic Miclotte (E-B/Suzuki Swift S1600), a 24’02”9

RALLY DE MEXICO:LOEB FIRME EN LA PUNTA DEL RALLY,VILLAGRA 7º

01.03.08-Loeb sigue firme en la derantera del rally de mexico con una buena diferencia al segundo atkinson ya que latvala tubo problemas con el turbo en el PE 13 y esta en el tercer lugar.el argentino villagra se ubica en el 7º lugar de la general faltando solo los dos super especial
clasificacion PE14
1.1Sébastien LOEB3:05:17.1
2.6Chris ATKINSON3:06:17.8+1:00.7
3.4Jari-Matti LATVALA3:07:09.3+1:52.2
4.10Henning SOLBERG3:09:07.8+3:50.7
5.3Mikko HIRVONEN3:09:23.2+4:06.1
6.8Matthew WILSON3:11:18.9+6:01.8
7.9Federico VILLAGRA3:23:28.3+18:11.2
8.15Ricardo TRIVIÑO3:24:31.0+19:13.9
9.42Sébastien OGIER3:27:21.7+22:04.6
10.32Jaan MÖLDER3:28:50.3+23:33.2

RALLY DE MEXICO:HIRVONEN COLISIONO CON UNA ROCA EN EL PE 12

01.03.08-Mikko Hirvonen perdió casi tres minutos en SS12 como resultado de una colisión de alta velocidad con una roca cerca del comienzo de la etapa.
Hirvonen era apenas dos kilómetros en la prueba de los 29km Ibarrilla cuando la rueda delantera derecha de su foco de Ford pulsó una roca en el interior de una esquina rápida, estallando el neumático inmediatamente.
Hirvonen y el co-conductor Jarmo Lehtinen pararon para cambiar la rueda, pero pronto después de que se movieran realizaran otra vez que el neumático posterior derecho perdía el aire también - no obstante en una tarifa más lenta. El par continuó encendido a pesar de el neumático que desinflaba, que afectó la dirección de su foco RS WRC07 de Ford y condujo a una vuelta cerca del final. Hirvonen cupo su segundo neumático de los repuestos en la sección del camino a SS13.
Henning Solberg benefició de la desgracia’de Hirvonen s y se levantó en el cuarto lugar, mientras que Hirvonen cayó a quinto.
fuente:wrc.com

RALLY DE MEXICO:LOEB ESTIRA LA DIFERENCIA,EL RAGENTINO VILLAGRA ES 9º

01.03.08-El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, tercera cita del año del Mundial de la especialidad.Loeb estira la diferencia en el PE 12.y comentaba.“Estoy muy impresionado con el tiempo de Latvala tomando en cuenta que fue el primero en salir. No cometí errores. Conduje rápido y sólo conseguí llegar un segundo antes.”.
tambien latvala comentaba.“Manejé a mi máximo durante esta etapa, pero no soy tan rápido. Estoy aprendiendo a manejar cuando soy el primer auto en el camino.”.
el argentino villagra que esta en el 9º lugar decia esto.“Estoy totalmente exhausto.”, Villagra habló sobre tener que conducir las tres etapas sin dirección, le resultó muy cansado para los brazos.
clasificacion PE 12
1.1Sébastien LOEB2:33:09.6
2.4Jari-Matti LATVALA2:33:22.5+12.9
3.6Chris ATKINSON2:33:46.3+36.7
4.10Henning SOLBERG2:37:04.1+3:54.5
5.3Mikko HIRVONEN2:37:13.0+4:03.4
6.8Matthew WILSON2:38:22.5+5:12.9
7.5Petter SOLBERG2:48:19.6+15:10.0
8.15Ricardo TRIVIÑO2:49:22.5+16:12.9
9.9Federico VILLAGRA2:49:45.9+16:36.3
10.42Sébastien OGIER2:51:38.8+18:29.2

RALLY DE MEXICO:LOEB TOMO LA DELANTERA DEL RALLY,EL ARGENTINO VILLAGRA ESTA 9º

01.03.08-El campeón del mundo que Sebastien Loeb se ha movido en el plomo de la reunión México después de otra hora más rápida de la etapa en SS10 y SS 11 lo movió delante de Jari-Matti Latvala.
Latvala era tercero el más rápido con la prueba de los 23km Duarte pero casi cinco segundos de más lento que Loeb, que permitió que el francés tomara su lugar con un tiempo de 4.6sec.
Petter Solberg también cambió la posición, cayendo a partir de la cuarta a séptimo debido a un problema de la transmisión. Su Impreza sufrió una falta delantero-izquierda el 11km del eje impulsor en la etapa y este coste él casi cuatro minutos sobre el resto de la prueba.
clasificacion PE11
1.1Sébastien LOEB2:14:48.6
2.4Jari-Matti LATVALA2:14:54.4+5.8
3.6Chris ATKINSON2:15:16.+28.2
4.3Mikko HIRVONEN2:16:00.4+1:11.8
5.10Henning SOLBERG2:18:23.6+3:34.9
6.8Matthew WILSON2:19:18.0+4:29.4
7.5Petter SOLBERG2:24:58.6+10:10.0
8.15Ricardo TRIVIÑO2:28:54.7+14:06.1
9.9Federico VILLAGRA2:30:15.2+15:26.6
10.42Sébastien OGIER2:30:48.0+15:59.4
fuente:wrc.com

RALLY DE MEXICO:LOEB AL ATAQUE ,EL ARGENTINO VILLAGRA 8º

01.03.08-El segundo’día de sábado el Rally de México es el más largo del acontecimiento. Ofreciendo 157 kilómetros competitivos y ocho etapas especiales que comienza con la prueba de Ibarillo (SS9)
que en estos momentos se esta disputando.latvala y loeb estan con una diferencia de una milecima de diferencia.
clasificacion PE 9
1.4Jari-Matti LATVALA1:42:23.8
2.1Sébastien LOEB1:42:23.9+0.1
3.6Chris ATKINSON1:42:43.4+19.6
4.5Petter SOLBERG1:43:25.2+1:01.4
5.3Mikko HIRVONEN1:43:28.6+1:04.8
6.10Henning SOLBERG1:45:22.1+2:58.3
7.8Matthew WILSON1:45:48.2+3:24.4
8.9Federico VILLAGRA1:48:50.2+6:26.4
9.15Ricardo TRIVIÑO1:52:57.0+10:33.2
10.42Sébastien OGIER1:54:22.8+11:59.0

RALLY ARGENTINA 2008:COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL SUPER ESPECIAL

01.03.08-Están en marcha. Ayer comenzaron las obras en la zona aledaña al Estadio Córdoba en la cual se correrán los tres súper especiales del Rally Mundial Argentina 2008, que estaban originalmente previstos en el Parque municipal General San Martín. El trazado tendrá unos 1.700 metros, tocará sólo una porción de la cancha auxiliar y será más rápido que el del año pasado dentro del campo de juego del Chateau Carreras

RALLY DE MEXICO:GRAN PRIMERA ETAPA DE VILLAGRA

01.03.08-El equipo argentino “Munchi’s Ford WRT” comenzó de la mejor forma su participación en la temporada 2008 dentro del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Federico Villagra y Jorge Pérez Companc con el Focus WRC07 ocupan la octava posición en la Clasificación General de la Primera Etapa y estan en la zona de puntos. Desde las 12:24 de mañana (Hora de Argentina), inician la Segunda Etapa. Jari-Matti Latvala (Ford) está al frente de la contienda.FEDERICO VILLAGRA navegado por JORGE PEREZ COMPANC sobre el Focus WRC07 N°9 del Munchi’s Ford WRT cumplieron una destacada tarea en el primer día de carrera del Rally de México por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIA, ocupando la octava posición en la Clasificación General.La tripulación argentina, a pesar de cargar con dos minutos de penalización desde el inicio del evento a raíz de una equivocación en la interpretación del reconocimiento del Super Especial en los días previos, completó en esta dura y extenuante jornada, la primera etapa del Rally de México con un octavo lugar y entrando a la vez en la zona de puntos.“Estamos muy bien por ser nuestra primer visita a México, un rally muy difícil de interpretar con las dos únicas pasadas al reconocimiento de los tramos. No obstante ello y a pesar de tener caminos de ripio con muy poco grip, creo que junto a Jorge encontramos el ritmo justo para avanzar y completar la jornada sin problemas en el Focus y entrando en la zona de puntos. Estamos cumpliendo al pié de la letra el objetivo que nos trazamos.” (Federico Villagra/Focus WRC07 N°9)“Venimos muy bien, de la primera a la segunda pasada por los mismos tramos, mejoramos nuestros registros en un rally muy complicado, sobre todo por lo cambiante que es el piso en un mismo tramo de velocidad. Si bien la primera vez que uno visita un rally, todo es difícil, estamos muy bien.” (Jorge Pérez Companc, navegante/Focus WRC07 N°9)Clasificación General/Rally de México –
1° Etapa.1°) J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) 1h.23’38”6/10,
2°) S.Loeb/D.Elena (Citroen) 9” 6/10,
3°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) 22” 4/10,
4°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) 1’01” 9/10,
5°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) 1’10” 6/10,
6°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) 2’43” 6/10,
7°) M.Wilson/S.Martin (Ford) 2’52” 9/10,
8°) F.Villagra/J.P.Companc (Ford) a 5’30” 0/10
2° Etapa/Sábado 1/3 (En Hora de Argentina)
PE9 Ibarrilla I 29.90km 12:24
PE10 Duarte I 23.27km 13:47
PE11 Derramadero I 23.28km 14:38
PE12 Ibarrilla II 29.90km 17:12
PE13 Duarte II 23.27km 18:35
PE14 Derramadero II 23.28km 19:26
PE15 Súper Especial III 2.21km 20:41
PE16 Súper Especial IV 2.21km 20:46
Total PE 2° Etapa: 157.32km
fuente:Prensa Munchi’s

RALLY DE MEXICO:HIRVONEN MOLESTO POR EL PASO DE SU EQUIPO-COMPAÑERO

01.03.08-Mikko Hirvonen dice que lo molestan por ser batido por su equipo-compañero Jari-Matti Latvala de Ford.
Hirvonen, que conduce actualmente el campeonato de los conductores de WRC, es fifth total después de un día difícil durante el cual él hizo frente a peor de las condiciones de camino deslizadizas en el primer lazo.
Hirvonen era quinto en las tres pruebas de la mañana para llevar a cabo el cuarto, 18.7sec detrás de su equipo-compañero. Sin embargo, una puntura lenta causada por una rueda agrietada en SS5 costó 40sec y un lugar. Hirvonen comenzará el segundo día el 1min 10.6sec detrás de Latvala.
"es molesto cuando su equipo-compañero joven le está batiendo,” dijo Hirvonen. “Y no era el coche o mi posición del camino que era la razón por la que Jari-Matti está hasta ahora delante de mí. Lo conducen muy bien. El boquete del tiempo entre me y Loeb es lo que esperé pero la diferencia a Jari-Matti es lejana más que pensamiento de I. Necesito encontrar más velocidad mañana. Las condiciones de esta mañana eran como esperé. Era difícil en las áreas que frenaban y la grava floja significada allí no era ninguna tracción que aceleraba fuera de las curvas."
fuente:wrc.com

RALLY DE MEXICO:EL DAÑO DE LA JAULA DEL RODILLO NO SIGNIFICA NINGÚN REROMEZAR PARA GALLI

01.03.08-Gigi Galli se ha retirado de la reunión México como resultado de daño de la jaula del rodillo sostenido en su accidente en la etapa cuatro.
Galli estaba en el tercer lugar antes del accidente que sucedió apenas 40 metros en la etapa. Después de funcionar de par en par en una curva izquierda rápida, la rueda posterior derecha del foco’de Galli s Ford chocó con una roca, dañando el brazo que se arrastraba.
Detrás en el área de servicio el equipo descubrió que el brazo que se arrastraba quebrado había dañado a la sección posterior de la jaula del rodillo y una decisión fue tomada por el FIA y el equipo para retirar el coche del acontecimiento por razones de seguridad.
“Muy estoy decepcionado,” dije Galli. “Era tan tonto justo porque todo se sentía bien que y yo se sentía como me instalaron bien para la esquina. Las primeras dos etapas eran hoy el didn aceptable t de I’realmente esperan realmente conseguir tales buenas veces porque no tomábamos ningún riesgo y acabamos de conducimos sensible y todo, el coche, neumáticos y disposición, eran todo perfectas. Es una vergüenza porque conseguí solamente conducir cerca de 60 kilómetros en la grava y con los neumáticos nuevos pero la experiencia me ayudará cuando vamos a la Argentina para el redondo siguiente.”
El conductor’restante del equipo s, 21-year-old Matthew Wilson, es séptimo total. “Nuestra velocidad esta mañana era muy buena a pesar de el soporte en el polvo’de Toni s en la etapa dos donde perdimos alrededor 50 segundos,” dijo Wilson. “Los primeros dos de la tarde weren’t el mejor para mí porque los caminos habían despejado encima de cuáles ofrecieron más apretón que uso del didn’t de I absolutamente de efectuar por completo. La etapa apropiada final antes de que el Superspecial fuera realmente bueno sin embargo y tuviera si no sido para un par de pequeños errores tontos nosotros habría sido bien bajo segundo al kilómetro de los individuos más rápidos. Esto era una buena manera de acabar el día pues dirigimos en la man¢ana que sé seré otro día desafiador.”
fuente:wrc.com

viernes, febrero 29, 2008

RALLY DE MEXICO:LATVALA LIDERA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY,VILLAGRA,8º

29.02.08-Aunque con menos diferencias que en Suecia, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) vuelve por sus fueros y lidera el primer día del Rally de México tras marcar 3 scratch y encabezar la carrera desde el primer tramo. Con un inicio realmente repleto de incidentes entre algunos de los principales favoritos, la carrera mexicana dista mucho de estar encarrilada, no en vano son tan solo 22 los segundos que separan a los tres primeros clasificados: Latvala (Ford), Loeb (Citroën) y Atkinson (Subaru).
El que Sébastien Loeb fuera penalizado por 5’ tras el shakedown quedaba finalmente en nada después de que el equipo Citroën volviera a montar el motor original, ya reparado, en el C4 del Campeón del Mundo. Así las cosas, el compañero de equipo de éste, el español Dani Sordo, veía como poco después de la mitad de la primera especial cedía un triángulo de suspensión de su C4 y volvía a quedarse fuera de la lucha. Una primera especial en la que Latvala abría el fuego por delante de Atkinson, Galli, Loeb e Hirvonen, éste ya a casi 10 segundos.
Loeb ganaba las dos siguientes especiales mientras que Petter Solberg (Subaru), que había solucionado sus problemas de frenos, y otras dos veces Latvala, se imponían en la segunda pasada por los tramos de Alfaro (22,96 kms), Ortega (23,83 kms) y El Cubilete (18,87 kms), respectivamente.
Durante estos compases de la jornada, además de Sordo también renunciaban, en este caso definitivamente, los dos Suzuki por problemas de motor y el Ford de Galli, éste tras dañar la suspensión en una leve salida. Las dos pasadas a la Superespecial han sido ganadas, respectivamente, por Petter Solberg y Sébastien Loeb.
En la categoría Júnior, que se estrena en esta carrera, el líder es el francés Sébastien Ogier (Citroën C2 S1600), que se ha impuesto en todas las especiales, seguido de Jaan Mölder (Suzuki Swift S1600), Michal Kosciuszko (Suzuki Swift S1600), Aaron Nicolai Burkart (Citroën C2 S1600) y Patrik Sandell (Renault Clio S1600).
Mañana segunda jornada con otras 8 especiales que saldrán de las dos pasadas a los tramos de Ibarrilla (29,90 kms), Duarte (23,27 kms), Derramadero (23,28 kms) y la Superespecial ya celebrada hoy (2,21 kms) que, a lo largo del rally, se disputará nada menos que cinco veces.
Clasificación provisional del Rally México tras el primer día
1- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2007), 1h 23’38”6
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC), a 9”6
3- Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC206), a 22”4
4- Petter Solberg/Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2006), a 1’01”9
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (SF/Ford Focus RS WRC 2007), a 1’10”6
6- Henning Solberg/Cato Menkerud (SF/Ford Focus RS WRC 2007), a 2’43”6
7- Matthew Wilson/Scott Martin (GB/Ford Focus RS WRC 2007), a 2'52"9
8- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (ARG/Ford Focus RS WRC 2007), a 5'30"0
9- Ricardo Triviño/Checo Salom (MEX/Peugeot 206 WRC), a 8'18"6
10- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/Citroën C2 S1600), a 9'13"0

RALLY DE MEXICO:LATVALA SIGUE AL FRETE DE LA CARRERA,VILLAGRA ES 8º

29.02.08-Latvala sigue al frente de la carrera ampliando un poco más su diferencia sobre Sébastien Loeb. Restan 2 PE para culminar la primera etapa.
Federico Villagra ya está en la zona de puntos en el Rally de México, tercera fecha del WRC. Luego de disputada la 6º PE el "coyote" cordobés, navegado por Jorge Pérez Companc, se ubica 8º en la general con el Ford Focus WRC07 del Munchi's Ford World Rally Team.
1.4Jari-Matti LATVALA1:08:27.2
2.1Sébastien LOEB1:08:36.5+9.3
3.6Chris ATKINSON1:08:43.2+16.0
4.5Petter SOLBERG1:09:25.7+58.5
5.3Mikko HIRVONEN1:09:31.1+1:03.9
6.10Henning SOLBERG1:10:55.9+2:28.7
7.8Matthew WILSON1:11:05.7+2:38.5
8.9Federico VILLAGRA1:13:32.2+5:05.0
9.42Sébastien OGIER1:16:03.0+7:35.8
10.32Jaan MÖLDER1:17:03.0+8:35.8

RALLY DE MEXICO:LOEB NO FUE PENALIZADO

29.02.08-Cuando el C4 de Loeb-Elena se paró en pleno shakedown se encendieron todas las alarmas en el seno del equipo Citroën Total, alarmas que también se activaron en la sala del colegio de Comisarios Deportivos de la prueba cuando se supo que se había sustituido el motor. El reglamento es claro cuando dice que todo cambio de motor no reglamentado es penalizado con 5 minutos, una premisa que ya sufrió en sus carnes Dani Sordo en Suecia, pero el problema experimentado por el piloto francés ahora en México ha tenido lugar cuando éste ya se había retirado de Suecia por problemas de motor… por lo que tiene derecho a usar una nueva unidad en esta tercera carrera del WRC.
El C4 nº 1 se ha presentado en México con un nuevo propulsor pero como Loeb recibió una segunda unidad de motor para realizar el shakedown debido a los problemas, los Comisarios Deportivos anunciaron una penalización de 5’. El propio equipo se ocupó de señalar a la organización que esta penalización no tenía porque aplicarse, ya que la carrera en realidad aún no había comenzado por lo que el motor sustituido a toda prisa aún no había iniciado su vida útil de tres carreras.
Al final la pena no será impuesta ya que el equipo Citroën Total se ha esforzado para que el motor original volviera a funcionar adecuadamente antes de la ceremonia de salida que tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer jueves, según horario español.
El equipo Citroën Total ha considerado en todo momento que no tenía que haber penalización y la decisión de la organización al respecto vino después de un debate sobre el significado exacto del reglamento, especialmente en lo que se refiere a cuando puede ser cambiado un motor sin recibir penalización por ello.
El Colegio de Comisarios consultaron al Delegado Técnico de la FIA, que indicó que en su opinión el cambio de motor de Loeb no debe ser penalizado ya que fue puesto antes del comienzo real de la carrera mexicana, que no es otro que la ceremonia de salida, posterior al shakedown. La decisión final fue que el concursante nº 1 no recibiría penalización alguna si reinstalaba el motor original y con la condición de que el Delegado Técnico de la FIA certificara que los precintos seguían intactos.
Citroën Total confirmó que había reparado el sistema de alimentación de combustible dañado en el motor original y que los trabajos no habían implicado la destrucción de ningún precinto de la FIA, es decir, que la carrera empezará sin más sobresaltos para el Campeón del Mundo

RALLY DE MEXICO:SE RETIRA SORDO POR ROCTURA DE LA ROTULA DE UN TRIANGULO DE SUSPENCION

29.02.08-No han empezado nada bien las cosas en el Rally de México para el equipo Citroën Total, toda vez que Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) se han visto obligados a retirarse cuando llevaban recorridos muy pocos kilómetros de la primera especial de la prueba, Alfaro, de 22,96 kms. El motivo, la rotura de un triángulo de suspensión delantero.
“Por nuestras referencias íbamos empatados a tiempo con Solberg y por delante del resto, pero a los 12 o 13 kms. ha cedido el triángulo de suspensión delantero izquierdo. No hemos podido hacer nada más que apartarnos y salir del coche”, comentaba visiblemente contrariado el piloto santanderino.
Aunque el C4 no ha sufrido el más mínimo rasguño, es una incógnita saber si mañana Sordo retomará la carrera, toda vez que con 8 tramos sin disputar y los 40 minutos de penalización que eso entrañará, las posibilidades de puntuar son más que remotas.
Clasificación al final del primer tramo
1-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), 14’14”16
2-Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC 2006), a 3.0
3-Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007), a 7.3
4-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 7.4
5-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), a 9.8

RALLY ARGENTINA 2008 EL SUPER ESPECIAL SE CORRE POR AFUERA DEL ESTADIO DE CORDOBA

29.02.08-Como en 2006 y 2007, el Chateau Carreras abrazará al Rally Mundial de Argentina. Sólo que esta vez la fiesta por excelencia de los "tuercas" cordobeses no discurrirá por la cancha principal del Estadio Córdoba, una medida que por entonces desató un aluvión de críticas, sino que transitará por los alrededores del coliseo del fútbol local. Serán tres súper especiales los que se disputarán en un amplio espacio contenido por la avenida Cárcano y la cancha auxiliar del Estadio. En un principio, el escenario elegido era el Parque San Martín, pero una acción de amparo promovida por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) paralizó las obras y obligó a la organización del Rally a mudarse a otro lugar. Hoy empezarán a trabajar en el armado del trazado, que tendrá aproximadamente 1.700 metros y que será bastante más rápido que el del año pasado. Dicen los organizadores que el circuito afectará una pequeña parte de la cancha auxiliar y que se instalarán tribunas en el sector de las paradas de ómnibus. El Rally se correrá entre el 27 y 30 de marzo próximos.
fuente;la voz

RALLY DE MEXICO:LOEB SIGUE DE RACHA 5 MINUTOS DE RECARGO POR CAMBIAR EL MOTOR

29.02.08-Esta mañana Sebastien Loeb tuvo que interrumpir las pruebas durante el pre-shakedown cuando el motor de su Citroën C4 WRC comenzó a fallar en el tramo de 15 kilometros. El equipo Citroën llevó el C4 a la zona de servicio en León y decidió sustituir el motor en vez de tratar de repararlo. Loeb no pudo explicar la causa exacta de la avería. "Justo lo detuve", dijo. "A medida que avanzábamos era evidente que algo andaba mal, por lo que intenté dar la vuelta y volver a la zona de servicio, pero el motor se detuvo, y así fue lo que sucedió". A las 11.30 hs de México, el motor de intercambio ya estaba instalado, lo que le permitió a Sebastien tener la oportunidad de tomar parte en los últimos 30 minutos de la tanda de cuatro horas que duraba la sesión. Los equipos del Campeonato de Constructores están limitados a utilizar cinco motores por coche durante la temporada 2008 y la FIA establece cinco pares de carreras donde se debe utilizar el mismo motor. Además, los equipos deberán presentar su propia lista manifestando en que carreras utilizarán el mismo motor. Este sistema significa que cada motor se utiliza para tres carreras ' vinculadas '. En el Reglamento, permite cambiar el motor, en el caso de fallas, entre las verificaciones y el inicio de un rally, pero se le aplica una penalización de cinco minutos si este intercambio se lleva a cabo durante la segunda o tercera carrera 'vinculada'. El motor que falló en el coche de Loeb fue una nueva unidad, un reemplazo del que fue dañado en su accidente en la carrera anterior en Suecia. El Reglamento establecen que los motores pueden ser cambiados sin penalización en la primer rally vinculado.Finalmente luego de varias consultas y reuniones, los Comisarios de la Prueba penalizaron al campeón mundial con cinco minutos de recargo

RALLY DE MEXICO:SOLBERG Y ATKINSON(SUBARU ) LOS MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWD

29.02.08-Los dos pilotos de Subaru, Petter Solberg y Chris Atkinson, han sido los más rápidos en el shakedown del Rally México, curiosamente ambos con el mismo tiempo. Este ensayo inicial se compuso de un recorrido de 5,13 kms, basados en una pista de tierra de la región de San Juan de Otates, en León, a unos 15 kms del área de asistencia del Poliforum.
Las cuatro horas en las que los pilotos del WRC evolucionaron fueron suficientes para ver que los Impreza pueden ser competitivos en esta prueba centroamericana. Solberg y Atkinson marcaron su mejor crono en la cuarta pasada. El italiano de Stobart, Gigi Galli, realizó la prueba en siete ocasiones y marcó el tercer registro de la matinal. El español Dani Sordo (Citroën) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) empataron su tiempo en cuarta posición.
El Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, solo pudo hacer una pasada por el tramo después de que su Citroën C4 WRC se parase en pleno enlace y tuviese que ser transportado al parque de asistencia para ser equipado con el motor de reserva. Con un solo paso, Loeb fue noveno.
Tiempos del shakedown Rally México:
1- Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza) y Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Subaru Impreza), 2’51”8;
3- Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (Ford Focus), 2’52”0;
4- Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4) y Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus), 2’53”9,
6- Henning Solberg-Cato Menkerud (Ford Focus), 2’54”5;
7- Federico Villagra-Jorge Pérez Companc (Ford Focus), 2’55”2;
8- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus), 2’55”7;
9- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4), 2’56”0;
10- Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus), 2’57”6;
11- Per-Gunar Andersson-Jonas Andersson (Suzuki SX4), 2’58”2;
12- Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (Suzuki SX4), 2’59”7.

jueves, febrero 28, 2008

LA F1 POWER BOAT CORRE EN SAN RAFAEL

28.02.08-Este fin de semana la F1 Power Boat se presentará en por primera vez en su historia en la provincia de Mendoza, más precisamente en el embalse El Nihuil, cercano a la ciudad de San Rafael, para lo que será la segunda fecha de su campeonato 2008.
Marcelo Pocovi (Hélices GG) es el líder del torneo con 36 unidades y es seguido por Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) quien suma 31. La tercera ubicación le corresponde a Gustavo Ramírez (Scienza) con 29, cuarto está José Mansilla (Megatone) con 23 y el quinto lugar en el campeonato es de Mariano Candau (Promarine) con 16.
Tras la brillante apertura del calendario a fines de enero en la ciudad de Mercedes, Uruguay, ante casi 40.000 espectadores, la categoría más importante de la motonáutica argentina hará su primera visita a la región cuyana.
En esta competencia harán su debut en la categoría los pilotos Fabián Zucconi, de la ciudad de Tigre, y Juan Manuel Gigli procedente de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Las embarcaciones participantes arribarán el viernes en la noche a la ciudad más importante del sur mendocino y luego de una caravana por el centro de San Rafael, quedarán en exhibición en el predio municipal de la Av. Hipólito Irigoyen al 2000, frente a la rotonda oeste de la ciudad.
El sábado 1 de marzo a las 17.00 comenzará la actividad en el agua con entrenamientos y a las 18.00 se realizará la clasificación en grupos de tres lanchas. El domingo a las 16.00 se realizarán las pruebas libres para luego correr las series clasificatorias a las 17.00 y 17.45, mientras que la segunda final del año comenzará a las 18.30.
La tercera competencia del año será el 22 y 23 de marzo en el embalse de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
PRESENTACION PARA MEDIOS LOCALES El viernes a partir de las 19.00 en la Av. Hipólito Irigoyen al 2000 de San Rafael se hará una presentación especial para medios periodísticos y acreditará a todos los periodistas que deseen asistir a la competencia en el embalse El Nihuil.
¿Que es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Campeonato (1 carrera): 1. Marcelo Pocovi 36, 2. Carlos Breyaui 31, 3. Gustavo Ramírez 29, 4. José Mansilla 23, 5. Mariano Candau 16, 6. Gabriel Zirmer 15, 7. Iván Vilas 13, 8. Horacio Expósito 9, 9. Hernán Boniface 6, 10. Eduardo Romanelli 2.
fuente:prensa f1 power boat

RALLY ARGENTINA 2008:SE RELOCALIZÓ LA PRUEBA SUPER ESPECIAL DEL RALLY

28.02.08-El Comité de Organización del Rally Argentina, fecha válida por el Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del 27 al 30 de marzo en las sierras cordobesas, decidió hoy relocalizar la prueba super especial del evento.
El circuito que estaba previsto para el predio del Camping General San Martín será ahora construido en el Estadio Córdoba.
Los tiempos exigieron una toma de decisión
La organización del evento mundial se vio obligada a tomar esta determinación en vistas del escaso tiempo restante para la fecha del evento.
Los tiempos que requiere la justicia para expedirse en relación a la documentación necesaria para habilitar las obras de construcción del circuito en el Camping General San Martín, no son compatibles con el tiempo necesario para la adecuación del circuito a las exigencias de un evento internacional de esta magnitud que incluyen necesidades específicas de la seguridad del público, de los participantes, de la televisación nacional e internacional y de las obras de infraestructura indispensables, entre otras.
Debido a esta incertidumbre, los organizadores buscaron una alternativa para que el público de Córdoba pueda disfrutar del evento en la puerta de entrada a la ciudad.
La nueva ubicación
Los predios circundantes al Estadio Córdoba son los elegidos para el nuevo trazado. Esta ubicación fue seleccionada en mérito al estudio realizado sobre las posibilidades ciertas de concretar las obras en tiempo y forma. Esta nueva alternativa permitirá finalizar a término estos trabajos incluso previendo las adversidades del clima en esta época del año donde las precipitaciones pluviales son frecuentes.
El circuito recorrerá la cancha auxiliar y predios aledaños al Estadio Córdoba sin incluir la cancha principal para no perjudicar las actividades programadas en el mismo.
Un esfuerzo municipal y provincial
La organización agradece el esfuerzo tanto de las autoridades municipales como provinciales por su colaboración con el evento. Los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, prestaron toda la ayuda posible pero lamentablemente la solución quedó fuera de su alcance. En tanto que las autoridades provinciales pusieron todo a disposición para la reubicación del circuito.
Misma modalidad de disputa
El concepto deportivo de la prueba super especial no sufrirá cambios. Tal como estaba previsto los primeros dos días de competencia, viernes 28 y sábado 29 de marzo, cerrarán en el circuito con la disputa de una prueba especial con la partida de un auto a la vez. Mientras que el domingo 30 de marzo el Estadio Córdoba será testigo de los últimos kilómetros de competencia con dos autos en partida simultánea.
fuente.RALLY ARGENTINA2008

RALLY DE MEXICO:LA PRIMERA CITA SOBRE CAMINOS DE TIERRA

28.02.08-México será la primera de las diez competencias del calendario sobre esa superficie.
Citroën y Ford ganaron un rally cada uno este año y ahora encaran un nuevo duelo.
· El Munchi´s busca sumar puntos en el inicio de su temporada.
· El Campeonato de Rally Junior pone primera en los caminos mexicanos.
Los veloces caminos de las Sierras de Lobos y de Guanajuato recibirán por quinto año seguido al Mundial. Para el WRC, este será el primero de tres eventos consecutivos fuera de Europa y el inicio de una serie de 7 competencias consecutivas sobre caminos de tierra.
El Rally de México se caracteriza por la dureza de sus caminos y por ser el rally con mayor elevación sobre el nivel del mar en toda la temporada. Los más de 2700 m.s.n.m. que se alcanzan en algunas Pruebas Especiales pueden llegar a restar hasta un 30 por ciento de la potencia de los poderosos World Rally Cars.
El itinerario es prácticamente igual al utilizado en 2007, aunque con pequeñas variaciones en algunos tramos. Será el evento con menos kilómetros recorridos en la historia del WRC: en total 830.83km., de los cuales un 43 por ciento serán cronometrados.
Los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion Hard, especialmente diseñados para este tipo de superficie, harán su debut en México. Sin duda se trata un desafío muy exigente ya que las piedras sueltas y las exigencias de la geografía por donde transita este rally pueden provocar más de un problema ahora que el reglamento no permite el uso del mousse “anti-pinchaduras”.
El epicentro de la competencia volverá a estar ubicado en el imponente Centro de Exposiciones Poliforum de León, donde se instalará el Parque de Servicio y los Cuarteles Generales del Rally.
Novedades equipo por equipo:
BP-FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM (C) – Ford Focus RS WRC07
Nº3: Mikko Hirvonen (Fin) / Jarmo Lehtinen (Fin) – Nº4: Jari-Matti Latvala (Fin) / Mikka Anttila (Fin)
El tercer lugar conseguido en 2007 fue el mejor resultado de Hirvonen en México; este año el finlandés estará primero en el orden de largada, algo que puede perjudicar su ritmo durante el Día 1. Para Latvala será su tercera participación en este evento, en el cual nunca pudo finalizar dentro de los seis primeros. Ford realizó 4 días de pruebas en Francia buscando poner a punto los Focus para los trazados mexicanos.
SUBARU WORLD RALLY TEAM (C) – Subaru Impreza WRC07
Nº5: Petter Solberg (N) / Philip Mills (GB) – Nº6: Chris Atkinson (Aus) / Stephane Prevot (B)
Solberg, ganador del Rally de México 2005, llega a esta competencia con el mismo objetivo que en las dos primeras fechas: sumar la mayor cantidad de puntos e intentar alcanzar el podio. Atkinson disputó en tres ocasiones esta prueba y su mejor resultado fue un quinto puesto en 2007. Ambos pilotos participaron del test de cuatro jornadas que el equipo realizó en España, previo al viaje a México.
STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM (EC) – Ford Focus RS WRC07
Nº7: Gigi Galli (I) / Giovanni Bernacchini (I) – Nº8: Matthew Wilson (GB) / Scott Martin (GB)
Será la segunda experiencia en México para Gigi Galli, quien abandonó en su única participación anterior, en 2004. El italiano viene de alcanzar un tercer puesto en el Rally de Suecia. La novedad dentro de Stobart es la nominación de Wilson para sumar puntos para el Campeonato de Constructores. El joven británico arribó octavo en la edición de 2007.
CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM (C) – Citroen C4 WRC
Nº1: Sébastien Loeb (F) / Daniel Elena (MC) – Nº2: Daniel Sordo (E) / Marc Marti (E)
Loeb, vencedor en las últimas dos ediciones de este rally, llega en busca de una revancha luego de abandonar en Suecia y perder la punta del Campeonato de Pilotos. Por su parte Sordo suma dos cuartos puestos, en las únicas dos participaciones suyas en esta competencia. Conrad Rautenbach estará a bordo de un tercer C4 WRC, asistido por el equipo PH Sport.
SUZUKI WORLD RALLY CAR (C) – Suzuki SX4 WRC
Nº11 Toni Gardemeister (Fin) / Tomi Touminen (Fin) – Nº12 P.G. Andersson (S) / Jonas Andersson (S)
El SX4 WRC llega por primera vez a México pero el equipo Suzuki ya tiene experiencia en este evento debido a su visita con el equipo Junior, en 2005. Ese año fue también la única participación de Gardemeister (que cumple 100 carreras en el WRC) y de P-G. Andersson en esta competencia.
MUNCHI´S FORD WORLD RALLY TEAM (EC) – Ford Focus RS WRC07
Nº9: Federico Villagra (RA) / Jorge Pérez Companc (RA) – Nº10: Henning Solberg (N) / Cato Menkerud (N)
El equipo argentino inicia su segunda temporada en el WRC. Federico Villagra será el piloto titular en las diez competencias planeadas para este año en tanto que, para el Rally de México, la estructura dirigida por Christie Martin contará con Henning Solberg como segundo piloto para sumar puntos para el certamen de Constructores.
LA ACCIÓN DEL JUNIOR SE PONE EN MARCA EN MÉXICO
Nueve de los dieciséis participantes del Campeonato del Mundo de Rally Junior eligieron a México como una de las seis fechas que disputarán durante esta temporada. Suzuki, Citroën y Renault lucharán por un triunfo en la primera carrera de 2008.
Esta será la segunda visita del JWRC al país azteca. La ocasión anterior fue en 2005 cuando El británico Guy Wilks (Suzuki) fue el único de los cinco inscriptos que logró arribar a la meta en esta dura competencia.
El Recorrido (Horarios)
Viernes 29 de febrero - Largada Hora Argentina
Ceremonia de Largada – Guanajuato 0:00
Viernes 29 de febrero – Día 1
PE1 Alfaro I 22.96km 12:28
PE2 Ortega I 23.83km 13:51
PE3 El Cubilete I 18.87km 14:39
PE4 Alfaro II 22.96km 17:02
PE5 Ortega II 23.83km 18:25
PE6 El Cubilete II 18.87km 19:13
PE7 Súper Especial I 2,21km 20:33
PE8 Súper Especial II 2,21km 20:38
Total Día 1 135,74km
Sábado 1 de marzo – Día 2
PE9 Ibarrilla I 29.90km 12:24
PE10 Duarte I 23.27km 13:47
PE11 Derramadero I 23.28km 14:38
PE12 Ibarrilla II 29.90km 17:12
PE13 Duarte I I 23.27km 18:35
PE14 Derramadero II 23.28km 19:26
PE15 Súper Especial III 2.21km 20:41
PE16 Súper Especial IV 2.21km 20:46
Total Día 2 157.32km
Domingo 2 de marzo – Día 3
PE17 León 16.09km 12:28
PE18 Güanajuatito 22.30km 12:56
PE19 Comanjilla 17.88km 14:19
PE20 Súper Especial V 4.42km 15:34
Total Día 3 60,69km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA 2008
Constructores (tras 2 / 15 fechas): 1) BP-Ford Abu Dhabi WRT 26pts.; 2) Subaru WRT 16; =2) Stobart VK M-Sport Ford RT 16; 4) Citroën Total WRT 15; 5) Suzuki WRT 5.
Pilotos (tras 2 / 15 fechas): 1) M. Hirvonen 16pts.; 2) J-M. Latvala 10; =2) S. Loeb 10; 4) G. Galli 9; =4) P. Solberg 9; 6) C. Atkinson 6; 7) F. Duval 5; 8) A. Mikkelsen 4: 9) D. Sordo 3; 10) T. Gardemeister 2; =10) J-M. Cuoq 2…
Campeón Junior 2007: Per Günnar Andersson (Suzuki Swift).

miércoles, febrero 27, 2008

FORMULA 1:TRULLI(TOYOTA) EL MEJOR TIEMPO EN MONTMELÓ

27.02.08-Alonso, que ha realizado simulacros para 'pole', necesitaba ver reflejado en los marcadores tiempos que le levantasen la moral, después de una jornada de ayer en la que acabó decimotercero, trabajo que motivó muchas dudas acerca de si su Renault sería un coche del montón en el arranque del Mundial de la Fórmula 1, que está previsto para el 16 de marzo en Australia.
En las primera vueltas de la primera sesión, Alonso ha llegado a marcar el mejor tiempo de los 19 pilotos que han participado hoy, con 1:22.385, hasta que los dos Williams (Nico Rosberg y Kazuki Nakajima) le han superado, aunque lo más sorprendente ha sido que el británico David Coulthard (Red Bull) también pasó al español.
Al final, Couthard cerró la sesión en segunda posición, después de Trulli. Lo curioso del caso es que Courthard pilota un bólido impulsado con motor Renault.
Mucha más discreta fue la actuación de los dos McLaren en las primeras horas de entrenamiento en el Circuito de Montmeló, aunque se espera que tanto Lewis Hamilton como Heikki Kovalainen, sitúen esta tarde sus dos bólidos en 1:20, como así lo ha hecho esta mañana el italiano Jarno Trulli (Toyota), el más rápido de la sesión.
Durante la mañana se ha debido sacar tres veces la bandera roja, en una ocasión debido a un trompo del alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su coche ha impactado contra las protecciones y se ha visto afectado por importantes daños en uno de los laterales.
Estos son los tiempos de los 19 pilotos que han participado en la sesión matinal de la tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló:
1 Jarno Trulli ITA/Toyota 1:20.801 44
2. David Coulthard GBR/Red Bull a 0.457 39
3. Nico Rosberg GER/Williams a 0.492 33
4. Mark Webber AUS/Red Bull a 0.567 44
5. Nelson Piquet BRA/Renault a 0.642 41
6. Fernando Alonso ESP/Renault a 0.653 61
7. Kazuki Nakajima JAP/Williams a 0.995 79
8. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.210 30
9. Timo Glock GER/Toyota a 1.354 43
10. Giancarlo Fisichella ITA/Force India a 1.354 43
11. Felipe Massa BRA/Ferrari a 1.485 34
12. Robert Kubica POL/BMW a 1.498 64
13. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari a 1.575 14
14. Adrian Sutil GER/Force India a 1.720 32
15. Nick Heidfeld GER/BMW a 1.973 40
16. Sébastien Bourdais FRA/Toro Rosso a 2.252 40
17. Heikki Kovalainen FIN/McLaren a 2.971 40
18. Alexander Wurz AUT/Honda a 3.353 52
19. Jenson Button GBR/Honda a 3.474 51

EL DOMINGO GRAN PREMIO CORONACIÓN DE LOS "SÚPER PRIME" DE VERANO

27.02.08-Este domingo, poniendo el “broche de oro” a una prolija realización, la AsociaciónAutomovilística Ambato (AAA), hará disputar el Gran Premio “Coronación” de Los “Súper Prime” del Verano, en el marco competitivo del rally regional NOA.Como la fecha inaugural, la clausura de este exitoso ciclo estival tendrá lugar el domingo próximo -2 de marzo- en el perímetro “súper especial”, que la entidad organizadora posee en la zona de Payahuaico, departamento Fray Mamerto Esquiú, más precisamente en el denominado circuito “Campanas del Rosario”.
Habiendo arrancado, el 23 de diciembre del año anterior el campeonato de los “SP” de verano llegan a su fin después de haber transitado con singular repercusión, durante los meses de enero y febrero, los escenario de Anquincila (departamento Ancasti), Guayamba (departamento El Alto), Tapso (departamento El Alto), para volver este domingo al “Campanas”, donde también se espera otra importante concurrencia de pilotos de todo el noroeste, y obviamente la expectante presencia del público fierrero del valle central y de provincias vecinas.
Cabe recodar, que en la 1ra. fecha de este torneo, con más de 40º de temperatura, se dio un gran parque de vehículos con alrededor de 35 inscriptos, de los cuales 32 estuvieron en el punto de partida, varios de ellos procedentes de las provincia de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.Tratándose del “Coronación”, y teniendo en cuenta que varios de los campeonatos están con finales abiertos, se espera otra masiva concurrencia de pilotos.
La fiscalización, como en todo el torneo será ejercida por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), en tanto que el control de los tiempos sería confiado, como en la última fecha en Tapso a la ASER (Asociación Santiagueña de Regularidad).Por el Provincial en Las TermasEn otro orden, el dirigente Gustavo Carrizo de la AAA, confirmó que la 1ra. fecha del Campeonato Provincial de Rally 2008 se correrá entre el sábado 22 y el domingo 23 de marzo en Las Termas, provincia de Santiago del Estero.La elección de este escenario fuera de Catamarca para poner en marcha el Provincial obedece a la invitación cursada por la Federación Santiagueña de la especialidad, que se encuentra en plena etapa de promoción del circuito de Turismo de Carretera que el 10 y 11 de mayo venidero se inaugurará en esa misma ciudad “mistolera”.
La “invitación” viene además “adornada” con importantes viáticos, especialmente para los pilotos catamarqueños, y de las otras provincias vecinas, para incentivar sus presencias y de este modo arrimar al público “fierrero” a la antesala del gran espectáculo “motor” que se espera concretar con la llegada por primera vez del popular TC nacional a Santiago del Estero. El convite ya está aceptado, y de esa forma el Provincial catamarqueño se pondrá en marcha con otra expectante carrera, que seguramente también tendrá una importante adhesión tanto adentro como fuera de los caminos.
fuente:El Ancasti

RALLY ARGENTINA 2008:CORDOBA LA ESQUINA ELEGIDA PARA LA LARGADA DEL RALLY MUNDIAL

27.02.08-El Rally de Argentina 2008, que se disputará íntegramente en Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo, se largará desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Luis, a espaldas del Paseo del Buen Pastor. Así quedó confirmado anoche, según información a la que tuvo acceso La Voz del Interior, que en diciembre había confirmado la partida desde la avenida Yrigoyen.
En los próximos días, Armando Fernández, subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y David Eli, coordinador de la prueba ecuménica que se correrá en Córdoba definirán las calles por las que saldrán los autos para tomar la avenida Fuerza Aérea, luego la autopista y llegar a Villa Carlos Paz, donde funcionará el Parque de Servicio.
Lo que sí está confirmado es que los autos bajarán dos cuadras a contramano por Hipólito Yrigoyen hasta llegar al bulevar San Juan. Lo siguiente es lo que resta saber. La elección de la esquina no fue tarea sencilla ya que se tuvieron en cuenta varios factores, entre ellos la cercanía del Sanatorio Allende, por eso se decidió hacerlo en una esquina más cercana al Patio Olmos, donde las intersecciones de San Juan, Vélez Sársfield e Yrigoyen hacen más fácil el acceso y la posterior desconcentración del público.
La largada, que vuelve al centro de la ciudad después de casi 12 años, será a las 20.30 del 27 de marzo y está previsto que además del ruido de los motores, la gente comparta un espectáculo musical y fuegos artificiales. Para llegar a esta largada céntrica, mucho tuvo que ver el buen diálogo que existe entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino, quienes pondrán a disposición del Rally las logísticas de sus respectivos gobiernos.
La edición 2008 del Rally tuvo varias idas y vueltas. Luego de la confirmación de la fecha Mundial, hubo algunas especulaciones, al punto que San Luis apareció como rival de Córdoba para quedarse con la largada. Sin embargo, la mala experiencia vivida el año pasado en la cancha de River hizo duplicar los esfuerzos para que la competencia sea completamente cordobesa. Parque.
Funcionarios de la Municipalidad dijeron ayer que si el próximo lunes o martes retoman los trabajos en el circuito del Parque San Martín, llegarán a tiempo para el viernes 28 de marzo, día del primer súper especial. Las obras están frenadas porque un recurso de amparo presentado por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) obligó a paralizar las obras.
fuente:la voz

martes, febrero 26, 2008

HAMILTON(McLAREN) FUE EL MÁS RAPIDO EN MONTMELÓ

26.02.08-Fernando Alonso sigue de pruebas, esta vez aerodinámicas, durante la sesión matinal de entrenamientos en el circuito de Montmeló. El asturiano no logró bajar de 1:23, a dos segundos de los McLaren. El primer Ferrari fue el del campeón del mundo, Kimi Raikkonen, tercero.
A pesar de las buenas condiciones en las que se encontraba el asfalto y las diversas pruebas que se ha practicado en la aerodinámica del Renault, el piloto español ha corrido muy lejos de los mejores registros de la mañana, en los que, una vez más, el británico Lewis Hamilton (McLaren) ha vuelto a ser el más rápido.
La situación en estos momentos para Renault no debe de ser de mucha confianza cuando en los entrenamientos de esta mañana en Montmeló los dos bólidos de la escudería Force India F1 han acabado por delante del piloto asturiano. Force India es una de las escudería que, en condiciones normales, no debería puntuar este año, en su estreno en el Mundial.
A Renault le queda la serie de esta tarde y toda la jornada de mañana para ajustar al máximo los dos vehículos con los que desea competir ya en el arranque del mundial, en la primera prueba programada en Australia el próximo 16 de marzo.
Una jornada más, McLaren aventaja en la vuelta más rápida a los Ferrari, pilotados por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, después de que ayer uno de los dos bólidos de la escudería italiana lo condujese en las dos series el alemán Michael Schumacher.
Detrás de Hamilton, que ha conseguido el mejor registro (1:21.234; ayer lo rebajó solo a 1:22.276), su compañero Heikki Kovalainen obtuvo el segundo mejor tiempo. Tras ellos, los Ferrari de Raikkonen, el Williams de Nico Rosberg y el BMW de Robert Kubica.
LOS TIEMPOS
1. Lesis Hamilton (GBR/McLaren) 1:21.134 (34 vueltas)
2. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) +0.200 (32)
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) +0.488 (39)
4. Nico Rosberg (ALE/Williams) +1.075 (33)
5. Robert Kubica (POL/BMW) +1.391 (47)
6. Jenson Button (GBR/Honda) +1.425 (34)
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) +1.616 (33)
8. G. Fisichella (ITA/Force India) +1.679 (53)
9. V. Liuzzi (ITA/Force India) +1.708 (43)
10. Fernando Alonso (ESP/ING Renault) +1.878 (44)

LATVALA EN MEXICO REPETIR EL TRIUNFO

26.02.08-Después de una victoria del sensational en el WRC pasado redondo en Suecia, Finlandia’s Jari-Matti Latvala dice que él no está mirando para repetir el resultado en la reunión próxima México.
Latvala se convirtió en el conductor más joven de la historia para ganar un WRC redondo en Suecia en solamente su segunda excursión con el equipo. Pero a pesar de su funcionamiento reciente de la gigante-matanza el 22-year-old Finn lo dice’s que va a tomar a cosas un poco más fácil en México.
"no tengo tanta experiencia en México comparado a algunos otros redondos y necesito ser un pedacito más tranquilo que en Suecia,” dije Latvala. “Otro triunfo no es una puntería realista y sería feliz con una posición superior tres.”
Latvala era séptimo en México el año pasado, su mejor resultado de apenas dos comienzos, y ha aprendido ser cauteloso de las travesías del agua. "en el recce los caminos están en la condición el bueno pero está sorprendiendo cuántos impactos grandes pueden tomar los coches durante la reunión sí mismo. Donde el agua fluye abajo de las montañas y cruza los caminos, las travesías concretas pueden ser profundas y después de una sección rápida que el coche puede tomar absolutamente un impacto duro allí, "él explicó.
Después de una prueba del pre-acontecimiento en Francia, Latvala se declaró satisfizo con el neumático nuevo del control de Scorpion de Pirelli. “Muy fui satisfecho con la prueba de la semana pasada. Los neumáticos se sentían fuertes. Tenía un par de impactos con las piedras pero ningunas punturas así que yo no tenemos ninguna preocupación.”
fuente:wrc

EL CIRCUITO DEL SUPER PRIME DEL MUNDIAL QUE SE CORRERA EN EL PARQUE SAN MARTIN ESTA PARADA LAS OBRAS

26.02.08-La Justicia dictaminó ayer que las obras en el parque municipal deben continuar paralizadas. Rel
La audiencia de conciliación celebrada ayer entre la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) y representantes de la Municipalidad de Córdoba y del Gobierno de la Provincia no acercó posiciones, por lo que continúa la medida cautelar que paralizó las obras de construcción del circuito en el Parque San Martín.
En ese espacio está previsto que se disputen tres súper especiales del Rally de Argentina, carrera válida por el Campeonato Mundial que se correrá el último fin de semana de marzo. Sin embargo, la acción de amparo que interpuso la Funam el 18 de este mes para detener las obras que se estaban realizando en el Parque San Martín, con el argumento de "graves daños" a la Reserva natural del lugar, amenaza con la anulación de los súper especiales en ese escenario.
Tras la reunión de ayer, en la que las partes no lograron ponerse de acuerdo, la jueza Victoria Bertossi de Lorenzatti resolvió confirmar la medida cautelar y convocó a una audiencia testimonial para el próximo lunes.
Ese día se recepcionarán las declaraciones de media docena de funcionarios municipales y del coordinador general del Rally Argentina 2008, David Eli. En consecuencia, las obras continuarán suspendidas hasta tanto se expida el Ejecutivo municipal sobre el informe ambiental incorporado al proceso, y hasta tanto el Gobierno de la Provincia agregue el informe respectivo. La cierto es que las obras seguirán paralizadas durante unos días más y el interrogante es si, en caso de un cambio de situación, habrá tiempo para preparar el circuito antes del 28 de marzo, día del primer súper especial.
La Funam recordó que las obras ya realizadas "produjeron importantes daños en la Reserva y fueron además ilegales" y que por esta causa presentó una denuncia penal contra funcionarios municipales y provinciales. Raúl Montenegro, titular de la Funam, declaró: "Las obras del circuito se iniciaron sin la debida autorización y sin un estudio previo de impacto ambiental. Esto es inaceptable porque se afecta un parque de biodiversidad única, muy frágil, que recién se está recuperando de competencias anteriores".
¿Hay tiempo? Según distintas fuentes consultadas, en caso de que el conflicto se destrabe la semana próxima no habría problemas para llegar al 28 de marzo con las obras realizadas. Si bien existe preocupación porque los tiempos se acortan, funcionarios municipales aseguraron que hay tiempo para construir el circuito. Lo mismo afirman desde el seno de la organización de la carrera, donde se estarían manejando algunas alternativas por si se "cae" definitivamente la posibilidad de que se corra en el Parque General San Martín
fuente:la voz

SUZUKI CREA LA PROMOCIÓN MÁS BARATA PARA EL RALLY DE ESPAÑA

26.02.08-La fórmula más barata para correr el Nacional de rallys es la recién creada Copa Suzuki Swift. El coche, una mecánica muy sencilla basada en el modelo GTI de la marca nipona, cuesta menos de 30.000 euros y, con los premios y primas, un piloto puntero podrá incluso ganar dinero a lo largo del año. La firma lleva ya varios años apostando fuerte por los rallys y, tras ganar dos títulos en el Mundial Júnior, desde este año compiten en la categoría superior, los World Rally Car, con el SX4. Además, a finales del año presentarán un Súper 2000, por lo que serán los únicos que contarán con vehículos para todos los escalones.
En España, han instaurado la Copa, y por el momento es la que mayor inscripción tiene asegurada, ya que se han confirmado una quincena de participantes. El ganador de cada carrera se llevará de premio 4.000 euros y el campeón, 16.000, y está en estudio apoyarle para ir al Mundial Júnior

SUBARU AFRONTA MEXICO CON GANAS DE SUBIR DE NUEVO AL PODIO

26.02.08-En 2007, el Subaru World Rally Team hizo debutar en México su nuevo Impreza WRC2007. Petter Solberg y Chris Atkinson, sus dos pilotos tanto en aquellas fechas como en la actualidad, lograron marcar algunos scratch e incluso el noruego fue el primer líder de la carrera, durante cinco tramos, antes de sucumbir por problemas de motor. Este año, Subaru regresa al lugar del debut de su actual modelo con ganas de luchar nuevamente por el podio.
En los cuatro años que se lleva desde que el Rally México es puntuable para el mundial, los Impreza y sus pilotos siempre han funcionado bien en ese terreno. Solberg ganó esta carrera en 2005 y fue segundo en 2006, además de liderarla hasta su abandono en 2007. En 2008, el Subaru World Rally Team viajará a Centroamérica para afrontar el tradicional primer rally de tierra de la temporada.
David Richards, máximo responsable de Prodrive y del Subaru World Rally Team, dice: “Mexico es un reto totalmente distinto al que hemos venido afrontando hasta este momento. Es un evento en el que Subaru tiene un buen historial, que demuestra realmente el potencial de nuestro coche. Petter y Chris corrieron de manera realmente fuerte el pasado año y, con el mismo coche con el que debutamos entonces, espero que nuestra actuación nos coloque en la parte superior de la tabla”.
Petter Solberg: “Vamos a México sabiendo que hemos ganado aquí en el pasado, aunque la carrera se enfoque de manera diferente a las de Monte-Carlo o Suecia. Hemos hecho algunos buenos pasos en los ensayos de la semana pasada, así que vamos a México con una buena puesta a punto. Correremos nuestro propio rally, empujando tan duro como podamos y espero que seamos fuertes otra vez aquí, ya que sería bueno para todos que podamos luchar por las posiciones de cabeza”.
Chris Atkinson: “Es un rally difícil por la altitud y las condiciones del terreno, pero vamos a el con la misma estrategia con la que hemos empezado el año. En 2007 tuvimos buenos resultados y conseguimos mantener un buen ritmo durante el primer día, así que si podemos mantener la consistencia a lo largo del evento creo que podremos hacer un buen final. Tenemos un buen motor que parece que funciona bien en altura, por lo que creo que es una de las razones por las que iremos bien. Me gusta la sensación que produce este rally ya que es bueno tener una variedad de ritmo y de condiciones para mantenerte entrenado. Visualmente es un rally atractivo y diferente y esto también nos entusiasma a todos”.
El Subaru World Rally Team marcha en segunda posición, empatado con Stobart, en el mundial de Constructores de 2008, mientras que sus pilotos son 5º (Solberg) y 6º (Atkinson). Con la mirada puesta en el deseado debut del nuevo Impreza, ambos se esforzarán por seguir manteniendo la racha de buenos resultados conseguidos tanto en Monte-Carlo (3º de Atkinson) como en Suecia (4º de Solberg).

RALLY DE MEXICO:LOEB.SIENTE LA PRECIÓN EN MEXICO

26.02.08-Después de estrellarse fuera del WRC más reciente redondo en Suecia, el campeón Sebastien’ Loeb de los conductores que defiende dice que él la lata’t produce caer más lejos detrás del hombre que ahora conduce la batalla 2008, Mikko Hirvonen.
Loeb tomó el plomo temprano de esta competencia’del año s cuando él ganó el primer redondo, Rallye Monte Carlo, tomando diez puntos máximos y abriendo dos plomos del punto sobre Hirvonen que era segundo.
Pero Loeb anotó un pato no característico en la reunión más reciente de Suecia cuando él rodó su Citroen en el primer día. Otro segundo lugar para Hirvonen era bastante para mover el Finn en el plomo del campeonato’ de los conductores, seis puntos despeja del francés.
En el funcionamiento hasta la primera reunión de la grava del año, Loeb dijo que el accidente había hecho más importante para que él haga bien en México. “Cuando usted hace un error y puntos de la gota, usted’re el límite para sentir cierta cantidad de presión en el comienzo del acontecimiento siguiente,” dijo Loeb. “Ése será probablemente el caso para mí en México, que el isn’t un acontecimiento simple. Después de que nuestro triunfo nosotros sepa el año pasado que el C4 WRC es competitivo en México pero calmaré los trastos él cautelosomente porque que la lata’t produce dejamos el boquete con nuestros rivales conseguir más grande.”
Loeb también dijo que la alta altitud y los neumáticos nuevos en México lo requerirían cambiar su estilo que conduce. “La superficie embalada dura da generalmente el buen apretón, pero sigue habiendo ser considerado cómo va con nuestros neumáticos nuevos de Pirelli.” Loeb dicho. “Hay también un signo de interrogaciones respecto a si el caer de los sistemas funcionar-planos de la crema batida conducirá a más punturas. Él’s un factor que necesitaré considerar de la manera conduzco y también necesitaré adaptar mi estilo a la energía baja del motor en altas altitudes.”

fuente:wrc

RALLY DE MEXICO:HIRVONEN PROPONE ATAQUE AL MAXIMO

26.02.08-El líder Mikko Hirvonen del campeonato dice que él atacará tan difícilmente como él lata del comienzo de la reunión próxima México, a pesar de una posición del camino que pudo hacerla difícil para que él empareje el paso de sus rivales.
Hirvonen, que mejor final de su tres comienzos mexicanos anteriores era tercer año pasado, será primer en la orden del comienzo en la cortesía del día de la abertura de ser líder del campeonato para la primera vez adentro su carrera.
Hirvonen es seis puntos claros en la tabla de los conductores con el ganador Jari-Matti Latvala de Suecia de la reunión atada con Sebastien Loeb en segundo.
"primero en el camino no está el mejor lugar a estar en México porque habrá grava y piedras flojas en la superficie de la carretera," dijo el 27-year-old Finn. "es mejor ser llanura adicional la orden donde estarán más limpios los caminos - solamente no importo el tolerar que si me significa conduzca el campeonato.
“Realmente no deseo comenzar primero el sábado o domingo sin embargo, y será interesante ver si las táctica venir en juego en el final del primer día como conductores intentan obtener una posición mejor del comienzo para el resto del fin de semana,” él agregó.
Hirvonen’s pre-reu'ne preparaciones fue hecho en una prueba en el chateau Lastours en Francia. El Finn pasó dos días en el foco RS, concluyendo disposiciones y probando algunas nuevas piezas del desarrollo. La prueba era oportunidad’de Hirvonen s primer de probar el neumático nuevo ‘de la grava’ de Scorpion de Pirelli, y él cubrió los alrededor 400km sin punturas. Aunque la reunión México es renombrada como uno de los acontecimientos más duros en los neumáticos, Hirvonen dijo que él estuvo satisfecho con el nuevos caucho y wasn’t referidos sobre punturas o desgaste

fuente:wrc

EL MIERCOLES 5 DE MARZO SERÁ PRESENRADO EL RALLY CIUDAD DE RIO TERCERO

Las nuevas reglamentaciones implementadas por la FRAD Nº 5, que dejan a las competencias del provincial con un recorrido máximo de 100 km de pruebas especiales, el ya tradicional Rally Ciudad de Río Tercero será la primera competencia del año el próximo 16 de Marzo y sólo sufriría un cambio respecto al año anterior, estando previsto no desarrollar el tramo que unía Las Cascadas-Las Cañitas (segunda usina).También puede asegurarse que cambiarían el sector de verificación técnica –que se desarrollará en la estación de servicios de la petrolera Shell de la ciudad epicentro del evento- y el shakedown que en principio se programa desarrollarlo en un sector de pruebas que se habilitará al efecto en la ciudad de Almafuerte.Los organizadores de la competencia inaugural del torneo se muestran complacidos por el apoyo incondicional brindado por el Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Río Tercero, así como de los intendentes de Almafuerte, Los Cóndores y Berrotarán, destacando que el Rally será presentado en sociedad el miércoles 5 de marzo en lugar a confirmar de la ciudad capital de la Provincia.

fuente:resctafinalsport

lunes, febrero 25, 2008

RALLY ARGENTINO:UNA GRAN CARRERA DE JUAN PABLO SISTERNA EN MINA CLAVERO

25.02.08-Juan Pablo Sisterna junto a Gastón Gomez concluyen la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Rally en Mina Clavero en la 3ra ubicación dentro de la clase N2, realizando una gran carrera que se terminó complicando en domingo, pero en donde finalmente lograron ubicarse en el tercer escalón del podio, repitiendo la excelente actuación en la última fecha de la temporada pasada en carlos Paz.El sábado, el binomio sanjuanino terminó en la segunda ubicación a 1'42"de Agustín Elvira con Palio y superando por 12" a Carlos Cataldo y a Alisia Reyna.
En la segunda etapa, del domingo, el clima se complicó. La lluvia cayó temprano desde las 3 de la mañana en Mina Clavero y complicó la largada de la PE7 Cura Brochero - Cienaga de Allende de 13,630 Kms la que definitivamente se tuvo que cancelar, al igual que el PE10 que repetía este recorrido.
Luego de este retraso, y ante la posibilidad de cancelar toda la etapa, se comprobó que los otros dos tramos a recorrer no fueron afectados por la lluvia y se continuó con la competencia con el PE8 Ambul-Mussi de 25,860 Kms, el mas extenso prime de toda la competencia. En este tramo el Gol de Sisterna rompe un amortiguador y comienza a retrasarse. es superado por Alisia Reyna, pero no por Cataldo que tambien acusa inconvenientes en su Clio. De esta manera el binomio sanjuanino pasa a quedar tercero en la N2.
Posteriormente con este inconveniente el plan era terminar, pero en el PE9 San Lorenzo - Santa María, un prime corto de 6,290 kms, se traba la caja y Juan Pablo debe detenerse hasta lograr destrabar la selectora. Esta acción demoró mas de 5 minutos a los sanjuaninos que de aquí en mas y ante los inconvenientes presentados, solo atinó a terminar la competencia y asegurarase un lugar en el pidio.
La satisfacción para Juan Pablo Sisterna y su equipo de comprobar que el Gol es altamente competitivo, ya que en la priemr etapa donde no surgieron mayores complicaciones, el auto se metió entre los primeros y con grandes posibilidades de pelear la punta
La próxima es en Abril en Bariloche. Allí nuevamente Juan Pablo buscará sumar puntos para el cameponato de la N2 y si es posible sumar su primera victoria.

HAMILTON(McLARENMERCEDES) EL MEJOR TIEMPO EN MONTMELÓ

25.02.08-El inglés supera a Raikkonen y 'Schumi' en un primer día marcado por la humedad. Alonso, discreto, sólo es séptimo
Hamilton, que volvía al Circuit de Catalunya tras los incidentes de hace unas semanas, ha tenido un apacible recibimiento
El asturiano, que se ha quedado a ocho décimas, se ha quedado lejos de la semana pasada por las condiciones metereológicas
Agencias - 25/02/2008 18:18
Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha obtenido el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló de esta semana, mientras que Fernando Alonso (Renault) acabó séptimo, a cerca de ocho décimas de su ex compañero.
En su regreso a Montmeló tras los incidentes de hace unas semanas, Hamilton departió con los aficionados y firmó algún autógrafo, sin que originase ni una acción que activase el plan de seguridad que ha rodeado a la escudería McLaren en Barcelona. La meteorologíay la humedad han impedido los cronos de la semana pasada.
Michael Schumacher fue otra de las atracciones y rodó en las dos tandas programadas en la jornada de entrenamiento y colocó el Ferrari como el tercer coche más veloz, tras el de Hamilton y el de Kimi Raikkonen. Mientras, Fernando Alonso, ha obtenidos unos tiempos muy discretos en la jornada, debido especialmente a la humedad en el asfalto. Su mejor crono (1:23.021) ha quedado muy lejos del mejor tiempo que obtuvo la semana pasada en el mismo escenario, cuando en una pista seca y con sol llegó a rebajar el tiempo a 1:22.657. Su compañeros de equipo, Nelson Piquet, tuvo un pequeño accidente en la sesión de la mañana al chocar su vehículo cuando ya se dirigía a entrar en el garaje. El coche golpeó contra uno de los muros de contención, donde los vehículos deben reducir la velocidad. Piquet regresó caminando al garaje.
Por la tarde, Zambrotta, Sylvinho y Edmilson han visitado las instalaciones del circuito de Montmeló, y concretamente las instalaciones de Ferrari.
LOS TIEMPOS DEL DÍA
.1. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1:22.276 (78)
.2. Kimi Raikkonen FIN/Ferreri a 0.043 (82)
.3. Michael Schumacher GER/Ferrari a 0.152 (83)
.4. Kazuki Nakajima JAP/Williams a 0.448 (54)
.5. Heikki Kovalainen FIN/McLaren a 0.576 (71)
.6. Nico Rosberg GER/Williams a 0.698 (108)
.7. Fernando Alonso ESP/Renault a 0.745 (79)
.8. Nick Heidfeld GER/BMW a 0.799 (75)
.9. Adrian Sutil GER/Force India a 0.815 (62)
10. Mark Webber AUS/Red Bull a 0.839 (71)

RALLY DE MEXICO: EL MUNCHI´S FORS WRT YA ESTA EN MEXICO

25.02.08-El “Munchi’s Ford WRT” inicia este fin de semana en México su programa de diez participaciones en la presente temporada del Campeonato del Mundo de Rally FIA. El Rally de México, tendrá a Federico Villagra y Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 afrontando su primer contienda de la temporada.

El piloto noruego Henning Solberg (Focus WRC07 N°10) será el otro integrante de la estructura en el presente evento.Federico Villagra, actual Campeón Argentino de Rally, quién el último fin de semana se adjudicó el “Homenaje a Recalde” en Córdoba por la fecha apertura del certamen nacional, ya se encuentra en México, para afrontar con su navegante Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07, el primero de los diez compromisos pactados por el “Munchis Ford WRT” en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

“Estoy muy contento y a la vez orgulloso de iniciar mi segundo año en el WRC con el Munchi’s y además, ser el piloto argentino que mayor presencia en eventos va a tener a lo largo del 2008. Esta será mi primera vez en México, con todo lo que significa siempre enfrentar un nuevo rally. Por lo que conozco, luego de haber hablado con otros pilotos, México tiene caminos muy duros, de ripio y muchas piedras sueltas, altas temperaturas, lo que demandará una gran exigencia para los autos y las tripulaciones en sí.

El objetivo para este primer compromiso del 2008, es completar la contienda a un muy buen el ritmo y tratar de entrar en verdadero clima de campeonato, aprovechando toda la experiencia acumulada el año pasado junto a Jorge.

Nuestra meta para el resto del ejercicio, será mejorar nuestro ritmo de carrera y capitalizar en nuestra participación en Argentina, el conocimiento de los caminos para estar mas cerca del ritmo de punta y luchar por puestos importantes” (Federico Villagra/Focus WRC07 N°9)Jorge Pérez Companc iniciará de esta manera su segunda temporada como navegante de Federico Villagra, siendo esta, la tripulación de Argentina con mayor presencia en competencias del Campeonato del Mundo de Rally FIA.“En mi caso, volveré a compartir los rally con un excelente profesional como es Federico y a la vez disfrutar de su manejo que es muy diferente al resto.

No tengo dudas que a su lado voy a seguir capitalizando nuevas vivencias con alguien que tiene mucha experiencia.

Seguramente que nuestra máxima aspiración, será de tratar de luchar para estar entremezclados con el pelotón de punta e intentar cosechar algún podio a la vuelta del año.El Rally de México es muy exigente en lo físico por las altas temperaturas y con algunos tramos muy complicados para leer las notas de la hoja de ruta por la cantidad curvas que tiene, pero creo que será a la vez muy entretenido, sobre todo por ser el primero del año para nosotros” (Jorge Pérez Companc-Navegante/Focus WRC07 N°9)Rally de México.Días: 29 de Febrero/ 2 de Marzo 2008Fecha: 3 de 16 FIA World Rally ChampionshipBase: Leon, Mexico Superficie: RipioRecorrido Total: 830.83km (PE: 353.75km, Enlace: 477.08km)N° de Pruebas Especiales: 20PE mas extensa: 29.9km (PE 9 y 12) Altitud máxima en PE: 2737 metros (PE 2 y 5)Parque de Servicio permanente: Poliforum, LeonRally de México/Numeración.1-S.Loeb/D.Elena (Citroen), 2-D.Sordo/M.Martí (Citroen), 3-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford), 4-J.M.Latvala/M.Anttila (Ford), 5-P.Solberg/P.Mills (Subaru), 6-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru), 7-G.Galli/G.Bernacchini (Ford), 8-M.Wilson/S.Martin (Ford), 9-F.Villagra/J.P.Companc (Ford), 10-H.Solberg/C.Menkerud (Ford), 11-T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki), 12-P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki), 14-C.Rautembach/D.Senior (Citroen), 15-R.Triviño/C.Salom (Peugeot).Prensa Munchi’s Ford WRT

RENAULT TESTS-RECTA FINAL PARA ALONSO Y EL R28

25.02.08-Los entrenos en el trazado catalán del 25, 26 y 27 de febrero serán los últimos antes del inicio del Mundial y por tanto se espera que las escuderías pongan toda la carne en el asador para no dejar nada a la improvisación, y poder enmendar los errores cometidos en las últimas pruebas.
Así, Fernando Alonso tratará de solucionar su falta de agarre y de tracción en la salida de las curvas a las que ya se refirió tras las anteriores pruebas en Barcelona. Y el segundo problema que tendrá que afrontar el asturiano será la suspensión.
Al R28 se le incorporarán unas nuevas suspensiones traseras modificadas para el estilo de conducción del bicampeón mundial, que deberá adaptarse a la tendencia del coche a ir recto en las curvas. Su monoplaza será más difícil de conducir, pero más efectivo si consigue adaptarlo al 'estilo Alonso.
El del Principado, que no se ha mostrado muy optimista de cara al inicio de la temporada en la que no se considera favorito, tendrá que seguir los pasos de los Ferrari y de McLaren, que han sido los más rápidos en las últimas pruebas.
A pesar de todo, McLaren no acudió a la última cita en Montmeló con Lewis Hamilton, ni Ferrari con Raikkonen. que mañana contará con un probador de lujo, el heptacampeón alemán Michael Schumacher. Las balas rojas, que estuvieron un día más en Montmeló durante la última semana, marcaron registros muy notables, pero también dieron muestras de debilidad.
Una fuga de aceite inmovilizó el monoplaza de Luca Boader, probador de la casa transalpina, que no pudo completar la simulación de Gran Premio que Ferrari planeó el pasado viernes, aunque bien es cierto que Felipe Massa, por su parte, paró el crono en un tiempo de 1:20.508, casi un segundo menos que el resto de pilotos que rodaron un día antes.
Por tanto, será el trazado de Montmeló quien determine el estado de forma de los monoplazas y de los pilotos antes de que Australia ponga cada uno en su sitio, en una temporada que está llena de dudas y en la que Fernando Alonso será toda una incógnita.

TONI GARDEMEISTER EN EL RALLY DE MEXICO CUMPLIRA LAS 100 CARRERAS EN EL WRC

25.02.08-Reúna México, alrededor de tres de este campeonato de la reunión del mundo de los year¹s, marcará un jalón importante para el conductor Toni Gardemeister del equipo de los trabajos de Suzuki que hará su 100o comienzo del campeonato de la reunión del mundo.
Comenzar su carrera de WRC en 1996 la reunión Finlandia, Gardemeister es también el conductor de la fábrica que ha estado compitiendo en la serie para la cantidad de tiempo más larga - a pesar de el hecho de que él sigue siendo solamente 32 años de la edad.
Gardemeister ha disputado la reunión México solamente una vez antes; en 2005 cuando está acabado en sexto lugar en un foco de Ford. Pero su memoria central de ese acontecimiento está de la gripe pesada que obstaculizó su funcionamiento. En ocasión de su 100o mundo reúnase sin embargo, el Finn es upbeat de la sensación y en salud perfecta.
“Atormentar encima de 100 reuniones del mundo es un logro agradable,” él dijo. “Ve’I estado en el campeonato por una absolutamente cierta hora ahora, pero él’s un pedacito que engaña pues hay absolutamente muchos de la gente que ha hecho más reuniones que mí. I’m que mira adelante a México: Era así que enfermedad la vez última que hice esta reunión que luché para acabar en sexto lugar. ¡Quizá ese’s porqué el don¹t de I recuerda tanto sobre él! Pero recuerdo que las etapas eran agradables, aunque había algunas rocas muy grandes que se parecían salir en ninguna parte. Pero I’m que apunta gozar de mi 100o acontecimiento y anotar más puntos para Suzuki. Pienso los that¹s definitivamente posibles.”

RALLT ENTRERRIANO:PRESENTACIÓN DE LA TENPORADA 2008

25.02.08-El miércoles 27 de febrero se realizará el lanzamiento oficial de la XIX temporada del Campeonato Entrerriano de Rally a desarrollarse durante este 2008. La conferencia de prensa tendrá lugar en el Resto-Bar “Bartholo” (San Martín y 3 de Febrero) de nuestra ciudad a las 20:00 hs.; allí se presentará el calendario 2008 del certamen provincial de rally y los organizadores de las dos primeras competencias del año (Goya, Corrientes y Concepción del Uruguay) brindarán detalles sobre las mismas.

El calendario 2008 del Rally Entrerriano estará compuesto por nueve fechas puntuables incluido el Premio Coronación. Seis plazas han sido confirmadas por los distintos organizadores previendo comenzar la temporada en la ciudad correntina de Goya, por tercer año consecutivo, entre los días 14, 15 y 16 de marzo; treinta días después (11, 12 y 13 de abril) será el turno de Concepción del Uruguay con el desarrollo del “Gran Premio 20 Años del Auto Club Concepción del Uruguay”; el mes de mayo aún se encuentra libre pero la localidad de Pronunciamiento se mostró interesada en organizar la tercer fecha.

Villaguay y Puerto Yeruá recibirán al Rally Entrerriano en los meses de junio y julio respectivamente; en el mes de agosto tradicionalmente se visita la ciudad de Urdinarrain pero los organizadores hasta el momento no han confirmado la realización de dicha competencia.

La sexta y séptima fecha (septiembre y octubre) se disputaran en Gualeguay y Gualeguaychú, cerrando el año con el Premio Coronación en el mes de noviembre en lugar todavía por designar.En la conferencia de prensa también será anunciada oficialmente una nueva edición del Rally de Entre Ríos, válido por el Campeonato Argentino de Rally, recientemente confirmado y que se disputará con epicentro en nuestra ciudad y la Micro Región “Caminos del Palacio” entre los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Luego de la presenta ción, se realizará una reunión entre autoridades del Auto Club Concepción del Uruguay y los distintos organizadores de competencias e interesados con el fin de informar las pautas organizativas para el corriente año.Por otro lado, el registro de inscripciones para la tercera edición del Rally Ciudad de Goya estará habilitado desde las 20:00 hs. del próximo lunes 25 de febrero.-
Calendario 2008
1ºGoya - 14 al 6/03/08
2ºC. del U. - 11 al 13/04/08
3ºa designar - 09 al 11/05/08
4ºVillaguay - 6 al 8/06/08
5ºPuerto Yeruá - 11 al 23/07/08
6ºa designar - 15 al 17/08/08
7ºGualeguay - 12 al 14/09/08
8ºGualeguaychú - 10 al 12/10/08
9ºCoronación - 14 al 16/11/08

Matías S. Pereyra Prensa Rally Entrerriano

Auto Club Concepción del Uruguay

CITROËN PRESENTA EL NUEVO CITROËN C2-R2 MAX

25.02.08-Citroën ha presentado el nuevo Citroën C2-R2 MAX destinado a clientes deportivos que precisen de un vehículo de dos ruedas motrices para el campeonato Júnior, o para aquellos certámenes nacionales que precisen un coche competitivo y sencillo de mantener. El nuevo C2-R2 MAX se comercializa en kit por el departamento de piezas de competición de clientes de Citroën Sport. El vehículo ha visto la luz de forma dinámica de la mano de Simon Jean-Joseph, que lo llevará en el IRC, y por Sébastien Ogier, que a su vez correrá para la marca en el J-WRC.
Esta nuevo coche, que será homologado por la FIA el próximo 1 de marzo, ha sido creado para competir en la nueva reglamentación FIA de grupo ‘R’. “Creemos que es necesario entender este nuevo vehículo como un modelo deportivo que encaja en nuestra gama de vehículos de competición”, explica Jean-François Liénéré, responsable de los Programas de Competición Cliente de Citroën Sport. ”Ante el éxito comercial de los dos modelos ya disponibles (C2 Súper 1600 y C2-R2), hemos constatado que podemos suministrar al mercado un coche intermedio, que se ubique entre ambos modelos y responda a unas exigencias a nivel de presupuesto adecuadas para un piloto privado”.
Las modificaciones a nivel de motor le otorgan más potencia, cuenta con suspensiones más competitivas, una frenada mejorada, un tren trasero regulable y una cremallera hidráulica. “El aspecto exterior del vehículo es el mismo”, precisa Alexis Avril, responsable Técnico de Competición Cliente de Citroën Sport. Sólo las vías delanteras y traseras son un poco más anchas, de manera que todo se juega bajo el capó, en el motor de 1.599 cc y 190 CV. En 2007, el C2-R2 debutó en el campeonato FIA Júnior y en diferentes campeonatos nacionales europeos. El actual Campeón de Europa con C2 S1600, Simon Jean-Joseph, y Sébastien Ogier, miembro del equipo de la Federación Francesa y actual “Espoir” del año de la revista Echappement, correrán este año para Citroën Sport. El primero lo hará con el C2-R2 MAX ahora presentado en una serie de pruebas europeas puntuables para diversos campeonatos nacionales y europeos, mientras que el segundo correrá el J-WRC con un Citroën C2 Súper 1600, debutando en el próximo Rally de México.
Con Sébastien Ogier, Citroën estará representada oficialmente en el FIA Júnior, mientras que la marca seguirá organizando el denominado “C2 Junior Experience”. Según Olivier Quesnel, “tenemos ya 6 inscritos, cuatro de ellos con C2 Súper 1600 y dos con C2-R2. Hay que recordar que el ganador del Campeonato del Mundo Júnior, si se da el caso que pilota un Citroën C2, podrá correr dos rallies de 2009 a bordo de un WRC de la marca”. Sébastien Ogier está excluido lógicamente de dicha posibilidad.
Programa 2008 de Sébastien Ogier/Julien Ingrassia en el FIA J-WRC (Citroën C2 Súper 1600): Corona Rally Mexico, Rally de Jordania, Rally de Italia-Cerdeña, OMV ADAC Rallye Deutschland, RallyRACC Catalunya–COSTA DAURADA Rally de España, Rallye de France–Tour de Corse.
Programa 2008 de Simon Jean-Joseph/Jack Boyère (Citroën C2-R2 MAX): Rally Eger (Campeonato de Hungría), del 4 al 6 de abril; Rally Pirelli (Campeonato de Gran Bretaña), del 18 al 20 de abril; Vodafone Rally de Portugal (IRC), del 8 al 10 de mayo; South Swedish Rally (Campeonato de Suecia), del 23 al 25 de mayo; Rally de Rusia (IRC), del 11 al 13 de julio; Barum Rally Zlin (ERC/Rep. Checa), del 22 al 24 de agosto; Rally Príncipe de Asturias (IRC), del 12 al 14 de septiembre; Rally San Remo (IRC), del 26 al 28 de septiembre.

RALLY ARGENTINO:ELVIRA GANO LA CLASE N2

25.02.08- Agustín Elvira y Oscar Tagle, se quedaron con la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally con un manejo impecable. Ambos terminaron muy felices por este primer gran paso dado en la N2, en el campeonato más importante a nivel nacional. Nicolás Madero tuvo un fin de semana para el olvido. Culminó en el debut del Tango Rally Team en el puesto 15.
Sonrisas, desahogos y algunas lágrimas en el medio para el binomio barilochense integrado por Agustín Elvira y Oscar Tagle, que ayer se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputó en Mina Clavero, Córdoba. El binomio, a bordo de un Fiat Palio, tuvo un fin de semana impecable. El sábado lograron sacar una enorme ventaja, mientras que el domingo, sin desacelerar, regularon un poco más sacando provecho de todo lo realizado el día anterior.
"Creo que hicimos un gran trabajo, fue de menor a mayor y fue todo espectacular", dijo Oscar Tagle en diálogo con "Adrenalina" casi sin voz, luego de llegar al final y abrazarse con su compañero y piloto Agustín Elvira.
En el comienzo del día las cosas comenzaron complicadas, puesto que se había suspendido la primera prueba por el intenso temporal de lluvia y todo se tuvo que reprogramar. Ya en la segunda de la segunda jornada y primera del día, Ambul-Tussi, obtuvieron la victoria en el primer prime de tres que iban a conseguir a lo largo del domingo.
Luego de esta victoria y con un gran tiempo de ventaja consolidado, ganaron las otras dos y se desató la locura entre los más allegados y los integrantes del equipo Debassa competición.
No tuvo la misma suerte Nicolás Madero que a pesar de haber salido a acelerar desde el minuto uno del domingo, no pudo recuperar la rotura de su neumático del día sábado y culminó en la posición 15 final.
Clasificación Final N2
1º AGUSTIN ELVIRA-OSCAR TAGLE PALIO 1.47.03,1
2º Alicia Reyna-Gabriela Bevilacqua Palio 1.51.48,6
3º Juan Cisterna-Gastón Flores Gol 1.56.00,9
4º Carlos Cataldo-Gustavo Andreu Clio 1.57.42,7

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE