sábado, marzo 24, 2012

RALLY URUGUAYO FLORES-DURAZNO;ZEBALLOS: "Estamos deseando que se largue" DOTTA: "El auto no tiene que derrapar"

24-03-12.-Con muchas ganas, entusiasmo y ansiedad ha comenzado la tripulación formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) a realizar las diferentes actividades con el fin de encarar la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally de esta temporada que lleva adelante nuevamente el Club Uruguayo de Rally.
Es así que ayer jueves, estuvieron probando el auto con el fin de colocarlo a punto para los caminos que comprenden el Rally Flores-Durazno y, fundamentalmente, por parte de Rodrigo Zeballos el de ir adquiriendo ritmo luego de cuatro meses sin subir a un auto de competición.
En lo referente a hoy se han realizado los reconocimientos de los distintos tramos los cuales los han encontrado muy bien a pesar de las lluvias que han caído en los últimos días, aunque en uno solo ? el de Calle Negra a Tambo Acuña- hay un sector que está difícil al estar muy deteriorado.
Sobre las pruebas realizadas con el Mitsubishi, Zeballos nos contaba "Luego de cuatro meses de no tener ningún contacto, ayer por primera vez me subí nuevamente al auto. En varias tiraditas pusimos a punto la alineación y los amortiguadores para este tipo de caminos que en general están en impecables condiciones, siendo muy-muy rápidos, con muchas piedritas sueltas, por lo cual hay que tener mucho cuidado. Son Pruebas Especiales que ya son conocidas por todos aquellos pilotos que hace año que están compitiendo, si no son los tramos entero, son parte de los caminos".
"Los caminos están bien", continuaba diciendo Rodrigo, "Hay una parte en el que comienza en Calle Negra, en el tramo de campo abierto, ahí está bastante roto y el piso está muy movido, siendo el único cambio que ha habido con respecto a otros años, después está impecable todo".
Sobre el mismo tema Sebastián Dotta comentaba "Los caminos son los que ya conocemos, los de Flores muy rápidos, muy sueltos, por lo cual hay que poner los autos muy bien a punto para que tracionen lo mejor posible. En cuanto a los caminos de Durazno y sobre todo el tramo largo, está mucho más duro que el año pasado, más golpeador, con el trillo bastante roto, mucho barro. Es un rally donde hay tres tipos de pisos diferentes y pienso que la regularidad y el tiempo va a estar en que se adapte mejor a los tres. Hay que ir por arriba del camino, que el auto no derrape ya que ahí se pierde mucho tiempo al no ir para adelante".
Por supuesto que las ganas de estar ya corriendo se notan en Rodrigo "Sí, estamos deseando que se largue el Súper Prime de esta noche que pienso va a ser una fiesta y, donde ya arranca la carrera para romper el hielo luego de varios meses sin hacerlo".
La competencia tendrá un total de 361,35 km donde de Pruebas Especiales serán 146,60 km y de Enlace 214,75 km.

RALLY URUGUAYO EN FLORES-DURAZNO

24-03-12.-Con la participación de 47 binomios cerró anoche la inscripción para la primera fecha del Rally Uruguayo, denominado "Ricardo Gorbarán", que se llevará a cabo este fin de semana entre los Departamentos de Flores (cuya capital es la ciudad de Trinidad) y Durazno.
La actividad deportiva comenzará el viernes por la noche con la disputa de un tramo Súper Especial en instalaciones del hipódromo Ituzaingó, en la ciudad de Trinidad. Mientras que para la etapa del día sábado se han estipulado 6 especiales a disputarse en 2 dibujos de 17,600 Km y 9,100 km., ambos en las afueras de la ciudad de Trinidad, en el Departamento de Las Flores.
Para la etapa del domingo 25 de marzo la actividad se trasladará a Durazno donde se correrán 4 especiales sobre dos trazados de 5,50 Km. y 23,900 Km. Finalizando la primera fecha del Uruguayo de Rally con dos Súper Especiales de 2600 metros en el Parque de la Hispanidad de Durazno.
Se utilizarán dos Parques de Servicios. Durante la primera etapa el mismo estará emplazado en la Sociedad de Fomento del Departamento de Flores, mientras que en la etapa del domingo se trasladaran al Parque de la Hispanidad.
El cronograma de la prueba es el siguiente:
Viernes 23 de Abril
P. S. E. 1: "Hipódromo Ituzaingó" – 2,500 Km. – 20.05 hs.
Sábado 24 de Abril
P.E. 2: "Aero Club – Paso de las Muchas" – 17,600 Km. – 11.48 hs.
P.E. 3: "Campo Abierto – El Eucaliptus" – 9,100 Km. – 12.16 hs.
P.E. 4: "Aero Club – Paso de las Muchas" – 17,600 Km. – 13.49 hs.
P.E. 5: "Campo Abierto – El Eucaliptus" – 9,100 Km. – 14.17 hs.
P.E. 6: "Aero Club – Paso de las Muchas" – 17,600 Km. – 15.50 hs.
P.E. 7: "Campo Abierto – El Eucaliptus" – 9,100 Km. – 16.18 hs.
Domingo 25 de Abril
P.E. 8: "Portera UTE – Ruta 5 Km.176" – 5,500 Km. – 8.45 hs.
P.E. 9: "Calle Negra – Tambo Acuña" – 23,900 Km. – 9.33 hs.
P.E. 10: "Portera UTE – Ruta 5 Km.176" – 5,500 Km. – 11.33 hs.
P.E. 11: "Calle Negra – Tambo Acuña" – 23,900 Km. – 12.21 hs.
P. S. E. 12: "Parque de la Hispanidad" – 2,600 Km. – 14.53 hs.
P. S. E. 13: "Parque de la Hispanidad" – 2,600 Km. – 16.10 hs.
El recorrido total de la prueba será de 361,350 Km. de los cuales 146,600 Km. serán de los tramos cronometrados que deberán recorrer los 9 vehículos de la clase mayor (Clase 3), los 3 de la clase 3 Light, 7 coches de la clase 8, 6 de la clase 6, entre otros.
fuente: Sergio Fariza

RALLY ARGENTINO ; EL NICOLA RALLY SPORT FUE PRESENTADO

24-03-12.-Anoche en Amerian Catamarca Park Hotel y ante una multitud de público presente, el equipo Nicola Rally Sport presentó su proyecto nacional que iniciará a fin de mes con su primera participación en el Rally Argentino. El equipo que está compuesto por Raúl Nicola director, el binomio que lo integran Emmanuel Nicola y Mario Ortega y los responsables de mecánica Aníbal Campos y Víctor Ortega, será el encargado de poner en carrera el primer Volkswagen Gol Trend -armado íntegramente en Catamarca- para la clase 9 en el Rally Argentino y debutará el próximo 30, 31 de marzo y 1 de abril en el Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes.
El primero en dar su palabra fue Raúl Nicola quién expresó: "Venimos trabajando hace bastante tiempo y es un sueño hecho realidad, vamos a entrar en el ámbito nacional por primera vez. Fue un esfuerzo muy grande tanto económico como de tiempo, muchos altibajos acompañaron el inicio de este proyecto. Es claro que todavía nos falta aún más tiempo para lograr el auto que queremos, pero en cada competencia se irá mejorando la performance ideal del auto".
Aníbal Campos quién es uno de los responsables del proyecto afirmo: "Es un producto que ya lo veníamos planificando hace muchos años, se dio la posibilidad de hacer un auto para Emanuel (Nicola). Esto arranco por el mes de octubre, se hablo con la gente especializada, ya teníamos un panorama bastante claro de todo lo que se iba a hacer. Es todo nuevo y a base de cada carrera que haga deberemos trabajar para el desarrollo del auto".
Mario Ortega es el navegante y nos cuenta: "Estoy muy contento y agradecido con Raúl y Emanuel (Nicola) por dejarme ser parte de este proyecto. Tengo muchas ansias ya que es totalmente nuevo para mi, seguro con Ema vamos a trabajar mucho en esta primera carrera".
El encargado de hacer andar el VW Gol Trend será Emanuel Nicola que da su palabra: "Me invaden emoción y ansias, el nacional es algo nuevo para mi y el equipo, vamos a conocer primero el auto y ver las reacciones que tiene siempre con el objetivo de finalizar la carrera. Quiero dar gracias a todos los que están presentes y a toda Catamarca que se me estará apoyando el próximo fin de semana".
En la presentación también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor Jorge Varagnolo, Pte. De la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally Miguel Lozano y el Pte. De la Asociación Automovilística Ambato Jorge Acevedo, entre otros dirigentes el ámbito motor, quienes dieron su apoyo y palabras de felicitaciones suerte al equipo en este nuevo emprendimiento.
FUENTE: PrensaNicolaRallySport

RALLY DAKAR "CHALECO" LOPEZ SE UNE AL BORDONE FERRARI RACING TEAM

24-03-12.-Bordone Ferrari Racing Team contará con Francisco ‘Chaleco’ López para completar su estructura de cara a la temporada 2012 de raids y el Dakar 2013. El piloto chileno cerró ayer su incorporación como piloto oficial del equipo italiano con una firma protocolaria acompañado por Renato Ferrari, máximo responsable de BF, en una conferencia de prensa ofrecida en Santiago de Chile.
López se mostró muy contento por esta nueva posibilidad deportiva: "No dudé aceptar la propuesta que me hizo Bordone Ferrari, aunque tenía otras alternativas muy interesantes. Me permitirá competir en un equipo donde tendré todo el apoyo para luchar de igual a igual con Marc Coma y Cyril Despres en el Dakar".
López reconoció "estar muy feliz por esta oportunidad". "Aquí contaré con una estructura y los recursos propios de una escuadra de primera línea a nivel mundial".
En este nuevo proyecto, ‘Chaleco’ compartirá filas con los españoles Jordi Vildamos y Gerard Farrés, y los italianos Alessandro Botturi y Paolo Ceci. Los cuatro corredores debutaron en el pasado Dakar con Bordone Ferrari, obteniendo excelentes resultados con un 4°, 7°, 8° y 25° puesto, respectivamente.
La primera ocasión de ver a ‘Chaleco’ López con su nuevo equipo será con motivo de la segunda prueba del mundial de Cross Country, que se disputará del 15 al 21 de abril en Qatar. "Haremos todas las carreras posibles de cara al Dakar del próximo año, tendremos cuatro semanas de entrenamientos y prueba de suspensiones en África, trabajaremos en el desarrollo de una moto propia para el futuro. Queremos ser los mejores en esta asignatura", concluyó el piloto

RALLY MAR Y SIERRAS COMIENZA SU CAMPEONATO 2012 EN EL 4ª RALLY DE NECOCHEA

La ciudad de Necochea, al igual que la temporada anterior, será escenario de la cita inaugural del Mar y Sierras. Una cantidad total de 64 binomios confirmados para largar la 4ª edición del Rally de Necochea hoy sábado 24 de marzo por la noche desde la Rampa de Largada Simbólica.
Los tramos van a ser similares a los del año pasado aunque va a ver algunos cambios sobre todo en el denominado "El Mangrullo", -ex Las Grutas-, que se largara varios metros antes de lo que se hizo el año pasado.
El segundo tramo será en denominado "Las Cascadas" que en gran parte de su recorrido costea en Río Quequén, una especial muy lindo para ver y que consta con casi 8800 metros cronometrados.
Cada una de estas pruebas serán transitadas cuatro veces, para completar un total de 80,80km, cronometrados que sumando con los enlaces suman una cantidad de 202,28km para la fecha que va a inaugurar el año 2012 de la categoría Mar y Sierras.
Cronograma:
Sábado 24 de marzo
Rampa Simbólica de Largada 20:15hs
Día 1 -primera sección- domingo 25 de marzo
PE:1º.- El Mangrullo 1 11,72km 08:23hs
PE:2º.- Las Cascadas 1 08,48km 09:01hs
Día 1 -segunda sección- domingo 25 de marzo
PE:3º.- El Mangrullo 2 11,72km 10:39hs
PE:4º.- Las Cascadas 2 08,48km 11:17hs
PE:5º.- El Mangrullo 3 11,72km 12:55hs
PE:6º.- Las Cascadas 3 08,48km 13:33hs
PE:7º.- El Mangrullo 4 11,72km 15:11hs
PE:8º.- Las Cascadas 4 08,48km 15:49hs
Total Rally – PE:80.80km Enlaces:121.48km Total con enlaces:202.28km

viernes, marzo 23, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN NECOCHEA LA DUPLA JULIANO-PAZ PRESENTE EN EL RALLY DE NECOCHEA ESTE FIN DE SEMANA

23-03-12.-La dupla Mario Juliano-Marcelo Paz es otra posibilidad que tendrán los necochenses para asistir a la primera fecha del Rally Mar y Sierras que, en los caminos cercanos al Paraje Las Grutas y de Las Cascadas, se llevará a cabo este fin de semana en nuestro medio y que cuenta con la organización del Necochea Automóvil Club, con la colaboración de la Municipalidad de Necochea y la fiscalización de Federación Mar y Sierras.
Mario Juliano se decidió en competir y lo hará sobre un Gol 1.6 y en la Clase N1, luego de arreglar condiciones con Iván Isidro, en General Madariaga.
"Era algo pendiente en lo personal. Marcelo (Paz) fue quien motivó esto y acá estamos, esperando el auto y junto a todo este grupo que me respalda para competir este fin de semana y en mi ciudad; algo que nunca se me dio", puntualizó.
"Fue una linda sensación la que tuvimos cuando probamos el auto en caminos aledaños de Madariaga y en esos cinco minutos me di cuenta que a uno le sirve para entrar en clima", agregó Paz.
"Corrí en muchas categorías de las zonales y cada vez que el Rally se acercó a Necochea siempre me propuse poder estar en algún momento y… ahora llegó el gran día", destacó Juliano.
También, se realizó una rifa siendo favorecido Gustavo Sirimarco y con un show humorístico, Pablo Casado hizo deleitar a todos los allí presentes

RALLY MUNDIAL WRC : DANIEL OLIVERA ESTARA EN EL RALLY DE PORTUGAL CON UN FORD FIESTA WRC

23-03-12.-El piloto del equipo Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira, empezará el Vodafone Rallye de Portugal con la confianza renovada después de los dos intensos días de tests celebrados el pasado fin de semana en Austria con su nuevo Ford Fiesta RS WRC. Oliveira regresa entre los World Rally Car después de cambiar el MINI John Cooper Works WRC usado en la campaña 2011 por el Fiesta Stohl Racing
El piloto, de 25 años, y su copiloto Carlos Magalhaes, hicieron pruebas en dos tipos de tierra diferentes, que forman parte del recorrido del Rallye de Waldviertel, del campeonato austriaco. Los test se hicieron en condiciones de seco.
"Hemos hecho más de 200 kilómetros sin problemas", explicaba Oliveira. "Me siento muy confiado en el coche. Seguro que este es un gran paso y una gran mejora en comparación al último WRC que llevé. Tengo ganas de que llegue mí primera prueba."
El Vodafone Rallye de Portugal es la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia. El equipo Brazil World Rally Team se ha inscrito para sumar puntos entre los constructores.
Oliveira debutó en Portugal la pasada temporada en un MINI Súper 2000, pero tuvo que abandonar por culpa de un fallo mecáni

RALLY DAKAR 2013 ; CORDOBA SIGUE PRESENTE EN LOS PLANES

23-03-12.-Una antigua publicidad de gaseosa decía que "la imagen no es nada". Y ese concepto, cuando se trata del mapa de presentación del Rally Dakar, suele caber a la perfección. Por eso, aunque el trazado preliminar con que se lanzó ayer la edición 2013 de la mítica competencia excluye a Córdoba, hubo más de una voz que dijo lo contrario.
Por ahora, y según se oficializó ayer en París, lo concreto es que el próximo Dakar partirá de Lima (Perú) y llegará a Santiago de Chile pasando su jornada de descanso en Tucumán.
De este modo, por primera vez en cinco años de carrera en Argentina nuestro país pierde el lugar de salida o de llegada, pero se queda con el día libre, que hasta este año fue propiedad de Chile.
Y hay más: aunque no se dijo en voz alta en el estrado montado para la presentación en el Aero Cub de París, Córdoba volverá a vivir el Dakar después de un año de ausencia.
"Este año llega a Tucumán y seguramente a otras ciudades muy importantes como la segunda del país, Córdoba", declaró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presente ayer en el acto. "Creemos que Córdoba va a ser una de las visitadas", insistió el funcionario en la capital francesa.
Más cerca en el mapa, también se arriesgaron a incluir a Córdoba en el próximo trazado miembros de la organización en el plano local.
"El rally va a pasar por Córdoba y, según lo que se habló la semana pasada, hasta tendría un campamento", vaticinó una fuente y explicó que, de concretarse el vivac, "no sería en la Capital porque quieren algo más austero, más rústico".
David Eli, el soporte de ASO en Argentina (la empresa organizadora), fue prudente al afirmar que "Córdoba no está descartada". "Es una posibilidad. Los equipos técnicos están buscando caminos y alternativas, que una vez evaluadas serán remitidas a ASO para su posible inclusión", dijo.
Otra variable respecto al trazado presentado ayer sería el cruce a Chile por el Paso de San Francisco (Catamarca) y no por Pircas Negras (La Rioja), para no marginar las competitivas dunas de Fiambalá.
Con la participación de autoridades de ASO y de funcionarios de los países anfitriones, se oficializó ayer que la carrera comenzará el 5 de enero y finalizará el 20. El 13 será el día de descanso.
El próximo Dakar tendría cinco etapas en Perú, cinco en Argentina y cuatro en Chile; que exigió tener por primera vez el podio frente al Palacio de la Moneda.
Todas las dudas se acabarán el 16 de abril, día en que se presente la carrera en Lima.

jueves, marzo 22, 2012

RALLY DAKAR 2013:"CHALACO" LOPEZ FELIZ QUE EL DAKAR 2013 FINALIZE EN CHILE

22-03-12.-Francisco "Chaleco" López, por estos días, anda en su ciudad natal: Curicó. El piloto chileno estará presente en el Campeonato Mundial de Moto Enduro que se realizará en Talca, donde si bien no competirá, apoyará a uno de los pilotos nacionales, Benjamín Herrera, quien ya ha destacado por sus buenas participaciones en el circuito.
Pero el tema que ha sido noticia en el mundo de las tuercas es el anuncio que se hizo desde Francia. El director del Dakar 2013, Etienne Lavigne señaló que la prueba tendrá como meta Santiago de Chile, específicamente, frente al Palacio de La Moneda (Casa de Gobierno).
Ante tal anuncio, Francisco "Chaleco" López confesó al diario chileno La Tercera que la noticia le otorgó una motivación especial para afrontar el próximo Dakar.
"Estoy muy contento. Era algo que se sabía pero escucharlo desde el mismo director es diferente. Al recibir la noticia fue una motivación especial para prepararme de mejor manera", comenzó diciendo el piloto. El curicano dentro del plan especial tiene comtemplado realizar un fuerte trabajo físico que le permitirá llegar en óptimas condiciones a la carrera.
Respecto a los objetivos trazados para el próximo Dakar 2013, "Chaleco" confesó que lo más importante es llegar a la meta y que entrar a Santiago durante la última etapa sería "espectacular".
"Lo importante es llegar a la meta. Ojalá me pueda subir al podio pero uno se imagina llegando a la meta en Santiago y ya es espectacular", acotó.
Chile recibirá cuatro etapas durante la carrera, que también incluye a Perú y Argentina, pero por primera vez será la meta de la competencia. "Chile está preparado y creo que la organización no tendrá problemas", finalizó.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY CORREDOR TURISTICO GRAN CORRIENTES

22-03-12.-Se trata de la 2ª fecha del campeonato argentino que se desarrollará en la provincia el viernes 30 de marzo y el 1 de abril, con la participación de pilotos de renombre nacional e internacional. Tendrá como epicentro la ciudad Capital, donde estará instalado el parque de servicios para el desarrollo de la 2ª fecha del Rally Argentino, que contempla 14 pruebas especiales, con una súper especial que se realizará el sábado, a las 16, en la Costanera Sur con entrada libre y gratuita, auspiciado por Gobierno de la Provincia de Corrientes.
La Segunda Fecha del Campeonato Argentino de Rally se correrá en forma conjunta con la fecha inicial del Campeonato Provincial Entrerriano, que prácticamente tendrá el mismo recorrido, salvo las dos especiales de Empedrado que serán exclusivos del Argentino que tendrá en total 148 kilómetros cronometrados.
El viernes a las 20 se efectuará la largada simbólica en la avenida Costanera General San Martín, frente al anfiteatro José Hernández, del barrio Camba Cuá; pero la hora de cierre del acceso del público para presenciar los recorridos, será una hora (19) antes de la largada del primer auto.
El circuito
Viernes 30: A las 20, largada simbólica (anfiteatro José Hernández).
El "Shakedown" tendrá lugar, de 13 a 15, en la zona del Riachuelo en el Puente Pexoa, con una distancia de recorrido de 2.800 metros. El "Shakedown" es un tramo cronometrado, especialmente preparado para que los automóviles puedan probar de forma intensiva las modificaciones y ajustes que los mecánicos hayan realizado para la carrera.
Reúne las características de todos o de la mayoría de los caminos del rally, para que las condiciones sean reconocidas por los equipos durante la competición.
Sábado 31: A las 9, largada Prueba Especial (PE) 1: Empedrado-Parada Coco.
La PE 2 tendrá el mismo recorrido (Empedrado-Parada Coco) y comenzará ni bien el último auto culmine el recorrido N° 1. El lugar ideal para ver el paso de los autos es la barranca del Camping del Somu en Empedrado. (1 hora antes se corta la ruta).
PE 3. Largada aproximada 11.30: Paraje Km. 20-Paso de la Patria. (Llegada en la zona de defensas).
PE 4. Largada aproximada 12: Ruta 12-Santa Ana (Pasando por el ingenio).
Parque de Asistencia-Regimiento 9.
PE 5. Largada a las 13.30: Paraje Km. 20-Paso de la Patria. (Llegada en la zona de defensas).
PE 6. Largada 14: Ruta 12-Santa Ana (Pasando por el ingenio).
PE 7. Largada 16: Súper Especial Costanera Sur. El recorrido será de dos vueltas. Se hará por el sistema de dos autos a la vez, o sea el sistema de seguimiento.
Domingo 1 de abril: PE 8. Largada, a las 8.30: Paraje Caranchal-San Luis del Palmar.
PE 9. Largada, a las 9: Paraje Km 20-Estación de Servicio HB (sobre Ruta 12).
PE 10. Largada 9.30: Autódromo Ciudad de Corrientes-Autódromo Ciudad de Corrientes.
Parque de asistencia-Regimiento 9.
PE 11. Largada, las 12: Paraje Caranchal-San Luis del Palmar.
PE 12. Largada 12.30: Paraje Km 20-Estación de Servicio HB (sobre Ruta 12).
PE 13. Largada 13: Autódromo Ciudad de Corrientes-Autódromo Ciudad de Corrientes.
Podio y entrega de premios: anfiteatro José Hernández.-
Fuente: ellitoral

RALLY ARGENTINA 2012 - LOS GRANDES DICEN PRESENTE

22-03-12.-Volkswagen, Ford, Mini y Citroën confirmaron sus inscripciones
Cuando falta poco más de un mes para la disputa de la 32da. edición del Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, las principales figuras del Campeonato del Mundo de Rally ya han confirmado su participación en la quinta fecha del año del WRC, que se va a llevar a cabo entre el 26 y el 29 de abril con sede en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.
Hasta el momento han asegurado su participación un total de 28 tripulaciones entre los cuales se destacan los pilotos oficiales de los equipos Volkswagen, Ford, Mini y Citroën, quienes a su vez se presentan como los más serios candidatos a llevarse la victoria en el exigente Rally Argentina. En total hasta el momento son 13 vehículos del WRC que estarán en la línea de largada, y la previsión es que se puedan sumar algunos más, con lo cual ya se ha superado el número del año pasado, cuando 11 autos del WRC asistieron al Rally Argentina.
Entre los protagonistas, se destaca la llegada de Volkswagen por primera vez al Rally Argentina, en su primer año dentro del Campeonato del Mundo de Rally. El equipo alemán estará en Córdoba en el marco de su participación en el torneo con dos Skoda Fabia S2000 que serán tripulados por el francés Sébastien Ogier y el alemán Andreas Mikkelsen, quienes continuarán en los caminos cordobeses con la puesta a punto del Equipo Oficial Volkswagen como previa a su incorporación absoluta en la categoría WRC el año próximo con el VW Polo.
En tanto, siempre numeroso, Ford se presentará en Córdoba con sus dos pilotos oficiales Jari-Matti Latvala y Peter Solberg, a quienes se sumarán los integrantes del equipo semi-oficial Stobart, Ott Tanak (Estonia), Evgeny Novikov (Rusia) y Mads Ostberg (Noruega). También representando a la marca del óvalo se destacan las inscripciones del piloto brasileño Daniel Oliveira, que este año llegará a Córdoba a bordo de un Fiesta WRC del equipo Sthol Racing y el finlandés Jari Ketomaa en otro Fiesta WRC de su propia escudería.
Por su parte, el actual Campeón del WRC, el equipo Citroën, confirmó su presencia en la edición más exigente de los últimos años del Rally Argentina con sus pilotos oficiales Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, quienes como cada año llegan con el rótulo de ser los grandes favoritos para llevarse la victoria en esta competencia sobre los DS3 WRC.
Mientras tanto, el equipo oficial que representa a Mini en el Campeonato del Mundo de Rally, Motorsport Italia, confirmó las participaciones de sus dos pilotos oficiales, el portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre, ambos a bordo de sendos Mini John Cooper Works WRC.
En lo que respecta a la categoría de los Autos de Producción, que participan por el Campeonato del Mundo, ya han confirmado su presencia en Argentina seis tripulaciones, entre las que se destaca la del cordobés Marcos Ligato, quien estará iniciando en Córdoba su regreso al torneo mundial a bordo de un Subaru Impreza del equipo Top Run
prensa rally argentina 2012

RALLY DAKAR 2013; PERU SERá lLARGADA DEL DAKAR EL 5 DE ENERO DEL 2013

22-03-12.-El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009", la noticia es difundida por todo lo alto en la página oficial del Rally Dakar, y agrega un dato adicional valioso. "Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto".
"Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina", agrega la nota. El Rally Dakar 2013 será la "quinta incursión en tierras sudamericanas" en la que habrá un recorrido total de ocho mil kilómetros partiendo desde Lima, cruzando la Cordillera de los Andes hasta San Miguel de Tucumán (Argentina), para finalizar en Santiago de Chile.

RALLY DAKAR 2013 ; TUCUMAN SERÄ EL CENTRO DEATRACIÖN DEL DAKAR 2013

22-03-12.-PARÍS.- Todo discurría con la habitual monotonía de las conferencias de prensa. Hasta que sucedió. Por un instante, la subjetividad se perdió y un puño cerrado en medio de más de 60 representantes de medios de prensa europeos, japoneses y sudamericanos (y un centenar de invitados, dirigentes y funcionarios) fue la espontánea reacción. Es que en la pantalla gigante del salón de actos del Aero Club de Francia, se pudo ver un mapa, y claramente en él apareció la palabra "Tucumán", como único punto referencial de la Argentina para el próximo Rally Dakar 2013. Lejos de casa y cuando se nombra a la tierra de uno, eso suele suceder.
Con la lógica que en ocasiones trae implícito un rumor, la confirmación llegó y con ello una nueva cuenta regresiva de notable envergadura para todos los tucumanos. Entre el sábado 12 de enero y el lunes 14, la carrera más increíble del mundo en vehículos de competición volverá a pisar nuestro territorio, tal como lo hiciera en 2011. Sólo que esta vez vendrá con "yapa": el domingo 13, el día de descanso, se hará en Tucumán.
"Puedo confirmar un cambio sustancial en el programa del próximo Dakar", dijo Etienne Lavigne, director de la carrera, apenas pasadas las 10.30 en París. En realidad, se trata de variantes: largada en Lima (Perú), pernocte en Tucumán (hasta aquí siempre se hizo en el desierto chileno) y cierre de carrera en Santiago de Chile, frente a la Moneda. Otra novedad será que ya no se largará el 1° de enero, será el sábado 5, y que las acciones se extenderán hasta el domingo 20.
Argentina contará esta vez con cinco etapas, aunque salvo la referencia a Tucumán, nada más se sabe sobre el recorrido. En el mundo del "puede ser" aparecen Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja e incluso Córdoba. Esto último fue adelantado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La idea macro está y ahora será cuestión de pulir detalles. La sede del vivac en Tucumán no sería otra que el hipódromo, sitio que, según integrantes de la empresa organizadora (Amaury Sport Asociation), es óptimo por sus dimensiones y porque el público puede ver de manera masiva y con comodidad a pilotos y a máquinas.
¿Por qué Tucumán fue elegida como sitio de descanso? Lavigne fue claro: "su ubicación geográfica es óptima, además de sus capacidades para mover nuestra logística".
¿Que viene ahora? Esperar la confirmación de los tramos. El 19 de abril, dirigentes de la ASOtienen previsto presentar de manera oficial la carrera, en Buenos Aires. Incluso, hasta podría existir la posibilidad de un acto de similares características en Tucumán.
la gaceta

RALLY DAKAR 2013: "MÄS QUE UN PREMIO ES UN GRAN RECONOCIMIENTO A LO QUE SE HIZO"

22-03-12.-"Para Tucumán será fantástico contar otra vez con el Dakar. Más de 150 cámaras de TV del mundo van a estar aquí y podremos mostrarle a la gente lo que somos. Más que un premio es un reconocimiento a lo que se hizo bien en 2011", comentó feliz Miguel Reginato, protagonista en las dos ediciones anteriores del exigente rally.
"La próxima semana voy a decidir mi participación. Tengo una propuesta y la estamos analizando. En la camioneta que corrí este año van a estar mis hijos Miguel y Andrés. Ya están trabajando para tenerla lista en mayo, para poder participar en el rally cross country", añadió el experimentado piloto tucumano.
"Será un lindo objetivo poder estar presente y pasar por Tucumán, estar con nuestra gente. Son momentos especiales, tan emotivos que uno nunca olvida. En 2011 fue una experiencia increíble lo que vivimos aquí", destacó Reginato
"Los tucumanos tendremos tres días para disfrutar del Dakar. Es un orgullo que hayan elegido Tucumán y será muy bueno para la provincia en todos los aspectos", resaltó.
la gaceta

miércoles, marzo 21, 2012

RALLY MUNDIAL WRC LA COPA ACA DEL WRC ARGENTINA 2012 TIENE SU RECORRIDO POR CORDOBA

21-03-12.-La próxima edición del Rally Mundial de Argentina, competencia válida por la quinta fecha de Campeonato del Mundo de Rally y que es organizada por el Automóvil Club Argentino, pondrá en juego por segunda vez en su historial la Copa ACA, trofeo reservado para aquellos pilotos que tomen parte de la competencia en vehículos que no se adecuan al reglamento técnico del WRC. Con el fin de que todos puedan participar de esta carrera que reúne a los mejores pilotos del planeta, el Comité Organizador del Rally Argentina puso en marcha el año pasado esta categoría que, en esta oportunidad, vuelve a tener validez en el marco de la mayor cita del automovilismo mundial de la Argentina.

La gran novedad para esta temporada en relación a laCopACA llega con el recorrido que tendrá la competencia, y que será menor en comparación con el que deberán realizar los pilotos que participen enmarcados dentro de los reglamentos FIA WRC y Producción. En este marco, quienes participen para llevarse la Copa ACA tendrán un itinerario especial adaptado a poco más de 267 kilómetros de la prueba, que incluye la primera pasada por los tramos de la mañana de viernes y sábado, mientras que el domingo iniciarán el día desde el clásico Giulio Césare hasta completar la jornada, sin realizar la exigencia que supondrá el tramo de 67 kilómetros entre Matadero y Ambul, el más largo del calendario 2012.
El objetivo de esta decisión tiene como base favorecer el espectáculo y la lucha deportiva en el contexto de esta categoría, aliviando así el paso de estos autos por un recorrido que se presenta como el más duro y exigente de los últimos años para el Rally Argentina.
Recordemos que en la edición 2011, la Copa ACA tuvo un podio tri nacional. El ganador fue el argentino Agustín Rossi, quien fue escoltado por el chileno Cristóbal Vidaurre y por el boliviano Rodrigo Virreira.
Con esta determinación, el itinerario de competencia para la Copa ACA, en el marco del Rally Argentina 2012 será el siguiente:

Jueves 26 de Abril de 2012
1 S.E. Parque Temático (2 vueltas) 6,04 Km. 20:08
Viernes 27 de Abril de 2012
2 La Pampa - La Pampa 1 37,51 Km. 07:28
3 Ascochinga – Agua de Oro 1 51,88 Km. 08:21
Parque de Servicio 30 min. 10:48
Parque cerrado – Ingreso 11:18
Parque cerrado – Salida 16:35
6 Cosquín – Villa Allende 19,18 Km. 17:18
Parque de Servicio 45 min. 19:01
Total Día 1 114,61 Km.
Sábado 28 de Abril de 2012
7 San Agustín – Santa Rosa 1 20,18 Km. 08:30
8 Amboy – Santa Mónica 1 20,33 Km. 09:18
9 Intiyaco – Golpe de Agua 1 39,74 Km. 10:31
Parque de Servicio 30 min. 12:41
Parque cerrado – Ingreso 13:11
Parque cerrado – Salida 19:25
13 S.E. Parque Temático (2 vueltas) 6,04 Km. 19:50
Parque de Servicio 45 min. 20:13
Total Día 2 86,29 Km.
Domingo 29 de Abril de 2012
15 Mina Clavero – Giulio Cesare 1 17,41 Km. 9:41
16 El Cóndor – Copina 16,32 Km. 10:22
Parque de Servicio 30 min. 11:32
17 Mina Clavero – Giulio Cesare 2 17,41 Km. 13:57
18 El Cóndor – Casilla Negra 11,16 Km. 14:38
19 Copina (Power Stage) 4,15 Km. 15:21
Podio Final 16:44
Total Día 3 66,45 Km.
Total Copa ACA Rally Argentina 2012 267,35 Km.
fuente:PrensaRallyArgentina

RALLY DAKAR 2013 ARGENTINA SERÄ PAIS DE PASO PARA EL DAKAR 2013

21-03-12.-La competencia se iniciará en Lima y tendría como meta la ciudad de Santiago. A las 9:30 hora argentina, la organización confirmará oficialmente el recorrido. En Sudamérica ya se disputaron con éxito cuatro ediciones.
La organización de la tradicional competencia anunciará hoy a las 9:30 (hora de la Argentina) que la largada será en Lima, Perú, para luego ingresar y continuar en territorio nacional.
Tucumán, en tanto, sería la ciudad de pernocte, mientras que se espera la confirmación de la fecha de largada, prevista habitualmente para el 1° de enero de cada año.
También rumores son lo que indican que la ciudad chilena de Santiago sería el punto de llegada.
Hoy, en la ceremonia de lanzamiento del Dakar 2013 estará presente el ministro de Turismo Enrique Meyer.

RALLY ARGENTINO DIEGO PEREYRA CORRERA EN EL RALLY DE CORRIENTES

21/03/2012 Para Diego Pereyra, cordobés hasta la médula, el Rally de las Sierras Chicas significó correr prácticamente de local, por caminos que conoce muy bien como cualquier piloto de la provincia mediterránea y como referente del certamen provincial, en el que conquistó dos campeonatos en la N4 Light y un subcampeonato en la N4.
De igual manera podrá decirse que cuando a fines de mes se dispute el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes (del 30 de marzo al 1 de abril) estará oficiando de local ante la armada de pilotos que presenta la competitiva Clase 3 en cada carrera.
Hace cinco años que Pereyra se trasladó a Corrientes, y es una palabra autorizada para narrar cómo se vive por estos días previos el desembarco del Rally Argentino por primera vez en la ciudad capital de la provincia homónima.
"La gente fierrera, entre la que se encuentra un grupo de amigos con los que salgo a andar en cuadriciclo, lo esperaba con muchas expectativas. Pero no tienen idea de lo que se les viene, porque nunca vieron como andan los Maxi Rally. Les va a encantar" indicó Pereyra, quien adelantó que va a haber mucha respuesta del público.
"Lo que es la movida en la costanera es algo increíble pensando en el Súper Especial, a la hora que lo van a hacer y un día sábado. Calle 13 en un recital ahí al lado, en la playa, metió 100 mil personas".
En cuanto al tipo de competencia que se verá, Pereyra aseguró que "los pisos son muy parecidos a los de Goya", lugar que marcó su debut a nivel nacional en 2010, y en donde cosechó un gran tercer puesto dentro de la por entonces N4 Light.
"Tiene algunos pisos duros y otros arenosos, y tienen algunos primes lindo para manejar como el de Paso de la Patria".
Las expectativas de Pereyra para la carrera son las mejores, pese a no tener un buen comienzo en Río Ceballos, en donde abandonó junto a su navegante Julio Herrero con el Subaru que prepara el Solis Competición, y atiende en pista el RC Competición de Javier Castro de Replat.
"Fue una carrera para olvidar, pero estoy muy contento con la decisión que tomamos de empezar a correr en el Argentino. Hay muchos pilotos en la clase y un nivel bastante bueno para medirse, que era nuestro objetivo para no quedarnos estancados

RALLY MUNDIAL WRC RALLY CLASS TAN SOLO CUATRO INSCRITOS

21-03-12.-El Rally Class, una nueva categoría del Campeonato del Mundo de Producción, se pondrá en marcha en el Vodafone Rallye de Portugal a finales de mes, con cuatro pilotos inscritos para la temporada inaugural
Andis Neiksans de Letonia, Yuri Protasov de Ucrania, Rifat Sungkar de Indonesia y Ricardo Trivino de México se han inscrito a la competición, que constará de seis pruebas en las que los participantes pilotarán idénticos Subaru Impreza de Grupo N, preparados por la empresa especialista Symantech Racing, de Bélgica. Todos los coches irán con neumáticos de la marca DMACK.
El organizador de este certamen, Dirk Van der Sluys comentaba: "El lanzamiento de un nuevo campeonato no es nunca fácil, pero hemos tenido un gran interés y ahora ha habido cuatro pilotos que se han apuntado para esta temporada. Teniendo en cuenta las condiciones económicas del momento, no está mal para empezar. Nuestro objetivo es dar a los pilotos un acceso rentable al campeonato del mundo con coches con tracción a las cuatro ruedas y estamos planeando más cosas para 2013."
El vencedor final del Rally Class ganará se beneficiará de una inscripción gratuita a 5 rallyes del año que viene con un Subaru Impreza R4, mientras que quien acabe en segundo lugar tendrá los gastos pagados en dos pruebas, con un Impreza Grupo N. El calendario de los equipos de Rally Class arrancará después del Rallye de Portugal, y se disputarán las pruebas de Grecia, Alemania, Francia, Italia y España.

lunes, marzo 19, 2012

RALLY DAID BAJA ITALIA 2012 ; VLADIMER VASILIEV GANO LA BAJA ITALIA

19-03-12.-Vladimir Vasiliev está que se sale. Tras su victoria en la Baja White Hills en Rusia hace un par de semanas ahora hay que sumarle la victoria en la Baja Italia y su primera posición en la clasificación de la Copa del Mundo FIA. Vasiliev ha empezado a dejar de ser un desconocido ya que en la temporada pasada consiguió una victoria de etapa en el Silk Way e incluso se puso líder en el Faraones.
En Pordenone no lo ha tenido fácil y ha tenido que luchar con el cuchillo entre los dientes con otro "desconocido" para acabar la carrera con solo 37 segundo en las cuatro pasadas por el tramo de 80 kilómetros.
En segunda posición finalizó el "desconocido" del que hablábamos antes, aunque para ser honestos no es un desconocido en el uso correcto del término. P. van Merksteijn es un conocido piloto de rallys holandés, que ha decidido pasarse a los raids y participar en la Copa del Mundo FIA al volante de un Toyota Hilux de Overdrive. Se ve que el excelente resultado de Giniel de Villiers ha hecho que varios pilotos hayan optado por esta montura. El holandés terminó la jornada de ayer sábado como líder pero a pesar de poner toda la carne en el asador no ha conseguido contener al ruso ya que los pocos segundos que cedía en cada uno de los sectores le han pasado factura y ha dejado escapar una victoria que tenía tanto de inesperada como de espectacular.
El tercer clasificado ya no es tan desconocido, Bogdan Novitskiy, en otro Proto G-Force ha conseguido subir de nuevo al podio en la Baja Italia. Jean Louis Schlesser, que ha tenido que lidiar con el mal resultado en la prólogo, aunque previsto por la características de su coche ha conseguido recuperar terreno pasando de la 36ª a la 4ª posición final.
Toni Gardemeister ha sido quinto en esta incursión en las carreras todo terreno, pese a que esta prueba tiene algunos tramos muy similares a los tramos del WRC que han favorecido al piloto alemán y si esto le sumamos los problemas de algunos de los teóricos favoritos, la quinta posición final es un buen resultado y los puntos obtenidos podrían ser un factor importante para ver a Gardemeister de nuevo en un raid.
Los españoles F. Moller y S. Rottier no han tenido un buen día y tras finalizar el sábado en la vigésimo segunda posición, en la jornada de hoy han tenido que abandonar en el SS4.
Clasificación
1º Vasilyev con Proto G-Force 3h47m13s
2º Van Merksteijn con Toyota Hilux a 37s
3º B. Novitskiy con Proto G-Force a 7m21s
4º Schlesser con Buggy Schlesser a 7m45s
5º Gardemeister con Mitsubishi Pajero a 8m02s
6º Casuneanu con Mitsubishi MPR13 a 9m48s
7º Al Mutaiwei con Mini All4 Racing a 10m23s
8º Porizek con Toyota Hummer a 13m26s
9º Larini con Mitsubishi L200 a 15m27s
10º Kusnetsov con Sam Mercedes a 15m40s

RALLY CORDOBES PRESENTACIÖN DEL CALENDARIO 2012

19-03-12.-El próximo viernes 23 de Marzo se llevará a cabo la PRESENTACIÓN OFICIAL del Campeonato Provincial de Rally (Córdoba), en el Complejo Madero sito en la ciudad de Villa Carlos Paz.
La cita es a partir de las 21 hs y habrá una conferencia de prensa por parte de la gente de ACOR y exhibición de vehículos de competición.
También concurrirán a la misma la gente de ACRYR, de la FRADcba, pilotos, navegantes e invitados especiales.
Están todos invitados a concurrir al evento y se ha cursado invitación a diferentes medios de prensa televisivos, radiales, gráficos y de la web.

RALLY MISIONERO EN SANTA ANA FINALIZO CON SUSPENSO

19-03-12.-Con un rotundo éxito comenzó el 26º Campeonato Misionero de Rally, los caminos de la localidad de Santa Ana, fueron escenarios a lo largo del fin de semana del comienzo de la temporada 2012 de la categoría. En el plano de los resultados, el binomio Hugo Rosso-Marcelo Cantero se impusieron en la Clase 3, Nelson Giménez-Andrés Kruse lo hicieron en la 1, la categoría N2 arrojó como ganadores a Joaquín Rodríguez Oudin y José Hancherek. Por el lado de la N7, al presentarse solo un auto triunfaron Miguel Nieswida y Diego Czajkowski, mientras que la N2 quedó en manos de Marcelo Horchuk-Gustavo Horuñak.
Vale aclarar que la clasificación de la Clase 2 se encuentra en suspenso debido a una duda suscitada en la forma en que se desarrolló el Súper Especial. La definición se dará a conocer durante la semana. Así lo informó la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD), fiscalizadora de la competencia. En cuanto al marco de público que se hizo presente en las calles y caminos de Santa Ana fue imponente, ratificando así la visita después de 9 años de la especialidad.
La primera competencia del año del Rally Misionero, trajo consigo caminos muy duros para los binomios, si bien estuvieron muy bien presentados, las piedras que son características del lugar complicaron a más de uno a lo largo del fin de semana. En el plano de los resultados, el binomio integrado por el ex campeón a nivel nacional Hugo Rosso y el posadeño Marcelo Cantero, tuvieron un andar muy veloz sobre el Renault 18 y se impusieron en la Clase 3 con un tiempo 1 hora 11 minutos y 31 segundos. Muy cerca de ellos finalizaron Fabio Montiel y Facundo Pernigotti, quedando a tan solo 22 segundos de los vencedores en su clase, dando así un expectante final a todos los presentes en Súper Especial que se desarrolló en el centro de la localidad santanera.
El tercer lugar del podio fue para la dupla integrada por Hugo Stanganelli y su hijo Christian Stanganelli, quienes a la hora de acelerar no se achicaron y después de un sábado complicado en cuanto a problemas mecánicos, realizaron un gran trabajo el día domingo.
La Clase 2 en suspenso
Esta divisional volvió a tener una lucha con los mismos nombres peleando la punta, por un lado el binomio de Lisandro Vidal Rodríguez y Mario Zamudio y por el otro Raúl Fagundez y Juan Pablo Pernigotti, quienes al tener problemas en la masa trasera derecha del VW Gol tuvieron que desertar en el segundo pc del día y dejar así el camino libre al campeón. Pero otro golpe de escena se daría sobre el final de la jornada, los monarcas de la clase, fueron los primeros en largar el Súper Especial y debido a una duda suscitada en la forma en que se desarrolló el especial la clasificación quedó en suspenso.
Vale resaltar que este binomio hasta que se corroboren los tiempos, fueron los ganadores de la general y su clase, la definición se dará a conocer en la semana.
Otros que anduvieron muy rápidos durante el sábado y domingo fueron Ignacio San Martín y Cristian Vogel, quienes ya tiene el segundo puesto de la clase asegurado. El podio lo completan los pilotos de la zona sur, Raúl Fagundez y Juan Pablo Pernigotti con el VW Gol de la ciudad de Apóstoles.
Por el lado de la Clase 1, después de varios abandonos en la temporada pasada, Nelson Giménez y Andrés Kruse, pudieron sacarse la mufa y cantaron victoria con el Fiat 128, después de tener que batallar duro durante el fin de semana con sus rivales y tener que soportar la rotura de un neumático en uno de los pc del día domingo. El segundo escalón del podio correspondió para Seudónimo Lobo y José Luís Gerula con el Fait 147 de la la localidad de San Jose, quiénes realizaron una gran labor, pese a las dificultades que se le presentaron.
De la misma manera para los apostoleños Sebastián Llamosas y José Boni, que luego de un sábado que arrancó de la mejor manera ganando el primer prime tuvieron que abandonar debido a la rotura de la cruceta y en la jornada de ayer sufrir la salida de camino que le propinó más de 20 minutos para poder retomar el pc.
Joaquín Rodríguez en la N2
El actual campeón de la categoría, volvió a ratificar su gran andar al adjudicarse la clase y realizar un trabajo excelente para estar entre los 4 primeros de la clasificación general. Junto a José Hancherek, tuvieron un fin de semana brillante sobre el VW Gol y se premiten ilusionar con una temporada llena de éxitos. El podio lo completaron, los hermanos Kondratiuk que siempre se muestran competitivos y otra dupla de hermanos, los Werner, Cristopher y Jonathan, que desde Leandro N. Alem parecen traer competitividad a la categoría.
Miguel Nieswida se quedó con el triunfo en la N7
Al presentarse un solo auto en esta clase, Nieswida y Diego Czajkowski, tuvieron que mantenerse en el camino para no cometer errores y poder así asegurarse una victoria que invita a que otros pilotos se sumen a esta categoría que presenta la particularidad de ser estándar.
De igual manera para la N6, que tuvo como vencedores a Marcelo Horchuk y Gustavo Horuñak sobre un Fiat Duna que se mostró confiable todo el fin de semana, lo que les permitió quedar 9 en la general. Segundos arribaron Basilio Cimbalisty y José Mascagni en el VW Gacel que como siempre da pelea hasta el final.
Así pa´so la primera fecha del año, que tendrá definiciones en cuanto a la clasificación general y Clase 2 durante la semana. La próxima fecha será el 12 y 13 de mayo por los caminos de Campo Viera.
Comunicado de la Femad-Misiones
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD) informa que la Clasificación de la Clase 2 correspondiente a la primera fecha del 26º Campeonato Misionero de Rally se encuentra en suspenso debido a una duda suscitada en la forma en que se desarrolló el SUPER ESPECIAL. La definición se dará a conocer durante la semana.-
Clasificacion general final (en suspenso)
201 Lisandro Vidal Rodríguez-Mario Zamudio 2 01:09:50.0
2 323 Hugo Rosso - Marcelo Cantero 3 01:11:31.0
3 307 Fabio Montiel-Facundo Pernigotti 3 01:11:53.0
4 501 Joaquin Rodríguez Oudin-Jose Hancherek N2 01:12:52.0
5 502 Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk N2 01:14:20.0
6 204 Ignacio San Martín-Cristian Vogeli 2 01:17:14.0
7 743 Miguel Nieswida-Diego Czajkowski N7 01:17:30.0
8 306 Hugo Stanganelli-Christian Stanganelli 3 01:17:35.0
9 604 Marcelo Horchuk-Gustavo Horuñak N6 01:17:39.0
10 509 Cristopher Werner-Jonathan Werner N2 01:19:25.0
11 102 Nelson Giménez-Andrés Kruse 1 01:25:28.0
12 603 Basílio Cimbalisty-José Mascagni N6 01:29:50.0
13 105 Seudonimo Lobo 1 01:37:00.0
14 203 Raúl Fagundez-Juan Pablo Pernigotti 2 03:42:42.0
15 505 Rodrigo "Pipo" Durán-Diego González N2 03:44:27.0
16 309 Alberto Kryszvzuk-Agustin Olssen 3 03:48:49.0
17 104 Sebastian Llamosa-José Boni 1 03:49:35.0
18 522 Gabriel Vidal Rodríguez - Manuel Gimenez N2 05:27:33.0
19 302 César Vidal Rodriguez-Ricardo Werozuk 3 05:36:18.0
20 208 Nazareno Kochen-Vega Virgilio 2 05:39:01.0
21 555 Rubén Zacharski-Guillermo Cura N2 07:07:58.0
22 520 Jose Luis Prochuk-Sebastian Gomez N2 07:11:21.0
23 305 Mario Cardozo-Lucas Houchuk 3 07:17:41.0
24 308 Luis Sesmero-Maximo Brunner 3 09:00:00.0
fuente:femad

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE