sábado, agosto 20, 2011

RALLY CORDOBES EN MINA CLAVERO ; DIA 1 GANA CRAVERO LA GENERAL BRUNO 4º Y MURGIA 2º EN LA NB

(20/08/2011).-Cerrada la primera etapa del Rally en la Capital Nacional de Rally, 6° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad los tres autos de DS Racing han tenido una muy buena jornada.
Mauro Cravero junto a Fernando Mussano sobre el Subaru se están adjudicando la Clasificación general y la Clase N4. Cravero fue el mas rápido en tres de los cuatro especiales disputados hoy. Mario Bruno y Damian Ordoñez con el otro Subaru del equipo en la categoría mayor ha cumplido en esta primera parte satisfactoriamente su reincorporación a la actividad. Elio Murgia por su parte navegado por "Leo" Suaya con el Subaru de la categoría NB cometió un error que derivó en un trompo y perdió mucho tiempo que lo dejó casi sin posibilidades de pelear por la victoria.
Para mañana quedan tras pasadas a sector de Panaholma – El Mirador de 12,61 kilómetros cada uno y Cienaga de Allende – Mina Clavero de 9,05 km. que lo realizarán en dos oportunidades.
Mauro Cravero: "Satisfecho por lo hecho hoy, hicimos una muy buena bajada al Giulio, con un gran ritmo. Sin lugar a dudas tuvo que ver la muy buena hoja que hicimos con Fernando que me izo ir muy confiado. Tuvimos un muy buen día y no golpeamos para nada el auto, eso es importante porque lo de mañana tampoco es fácil"
Mario Bruno: "Hasta acá estamos muy conformes, sabemos que es una carrera difícil donde nuestro objetivo es dar la vuelta y sumar kilómetros de experiencia. De a poco vamos ganado confianza"
Elio Murgia: Cometí un error en el Giulio hice un trompo tuve que poner dos veces la marcha atrás y perdí mucho tiempo, de ahí en mas fue todo muy bien pero va ser complicado descontar"
Clasificación final 1° etapa N4
1° Mauro Cravero 34´28´´2/10
2° Luciano Beltramo a 41´5/10
3° Juan Bruera a 2´25´´5/10
4° Mario Bruno a 10´37´´5/10
Clasificación final 1° etapa NB
° Federico Cadamuro 35´37´´8/10
2° Elio Murgia a1´57´´8/10
3° Rafael Hervas a 2´05´´2/10
4° Alvarez Saavedra a 2´53´´2/10
5° Luis Olmos a 8´46´´1/10
Lo que viene:
Día 2 – domingo 21 de agosto
PE:5º.- PANAHOLMA – EL MIRADOR (I) 12,61km 9:18hs
PE:6º.- CIENAGA DE ALLENDE – MINA CLAVERO (I) 9,05km 9:56hs
PE:7º.- PANAHOLMA – EL MIRADOR (II) 12,61km 12:02hs
PE:8º.- CIENAGA DE ALLENDE – MINA CLAVERO (II) 9,05km 12:40hs
Total Día 2 – PE:43,32km Enlaces:96,57km Total con enlaces:139,99km
Total Rally – PE:102,82km Enlace:229,25km Total con enlaces:332,07km

RALLY FEDERAL EN ALEM ;POR EL MOMENTO, MONARCA SIGUE REINANDO

(20/08/2011).-Gonzalo Monarca se viene imponiendo en la primera etapa, del ya tradicional rally de Leandro N. Alem, corrido entre las localidades de Vedia y Leandro N. Alem, tras disputar a la décima, las cinco pruebas especiales de la jornada con Adrián Santos.
El local y actual campeón de la Clase A Gastón Crocco, impone su andar sobre Sebastián Monserrat y Nicolás Parra.
En la N3, volvió Santiago Solari a la vanguardia, seguido por Alejandro Pracht y Juan Mon, ambos ocupando además los dos primero puestos en la N3-2.
Con total tranquilidad, Juan Fernández se impone en la N7, con importante ventaja sobre el segundo Jorge Dianda, mientras que Tomás Perkins clasifica tercero.
Mariano Jorge y Mauricio Armentano, son primero y segundo en la N2, mientras que en la N1, Luciano Fioravanti viene ganando, seguido por Javier Bocca y Patricio Langan.
En Mini Copa Federal, Alejandro Zanazzi busca su segundo triunfo consecutivo, en esta secundado por Oscar Solano
Clasificación
1º.- MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO Mitsubishi evo IX 1º-N4 30’42″1/10 a 103.48km/h
2º.- SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO Mitsubishi evo X 2º-N4 a +4″0/10
3º.- CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO VW Gol 1º-A a +3’01″8/10
4º.- ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +3’09″7/10
5º.- MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIO DAMIAN VW Gol 2º-A a +3’16″0/10
6º.- PALMA NICOLAS-CUADRADO MATIAS Renault 18 3º-A a +3’17″9/10
7º.- SOLARI SANTIAGO-GRACIA FRANCO Renault clio 1º-N3 a +3’31″3/10
8º.- FERNANDEZ ANGEL-FERNANDEZ AGUSTIN VW Gol 1º-N7 a +4’17″5/10
9º.- DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO VW Gol 2º-N7 a +4’15″9/10
10º. PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO VW Gol 3º-N7
14º. FIORAVANTI LUCIANO-TOMINO MARINA Ford ka 1º-N1
19º. ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR MINI cooper 1º-CM
21º. JORGE MARIANO-QUINTEIRO OCTAVIO corsa 1º-N2
Lo que viene:
Día 2 – domingo 21 de agosto
PE:6º.- Polideportivo 8,65km 09:03hs
PE:7º.- Vedia 13,50km 09:36hs
PE:8º.- Polideportivo 8,55km 11:19hs
PE:9º.- Vedia 13,50km 11:52hs
PE:10º. Polideportivo 8,65km 12:30hs
Total Día 2 – PE:52,85km Enlaces:74,31km Total con enlaces:127,16km
Total Rally – PE:105,80km Enlaces:128,82km Total con enlaces:225,97km

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA ; CAMBIO EN LA PUNTA OGIER GANO EL DIA 2

(20/08/2011).-Sébastien Loeb y Sébastien Ogier continúan manteniendo su particular pelear para intentar vencer en la primera prueba de asfalto de la temporada, llegando de nuevo al final del segundo día un cambio importante en la clasificación, pues ahora el líder es Ogier al haber pinchado Loeb en el último tramo, cediendo algo más de un minuto. Tercero es el español Dani Sordo (Mini), que ya se encuentra prácticamente sin opciones de poder alcanzarles, pero con el piloto del RACC realizando hasta el momento una brillante actuación.
La segunda jornada de Alemania era la más dura y exigente, pero también la más temida por la presencia del Arena Panzerplatte clausurando ambos bucles, con cuatro tramos diferentes cada uno de ellos para completar 150 km de velocidad. Sin embargo, la situación de carrera no variaba con respecto al día anterior, a pesar de que Jari-Matti Latvala (Ford) intentaba romper la monotonía impuesta por Citroën, al imponerse el finlandés en el primer tramo.
No obstante la pelea entre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier continuaba con un continuo tira y afloja entre ambos, ya que Ogier lograba reducir mínimamente la diferencia tras un despiste de Loeb, al irse recto en un cruce del cuarto tramo. Eso sí, ambos se repartían casi a partes iguales los mejores tiempos para intentar dejar la sentencia de la clasificación pendiente hasta el último día de competición y siempre con el objetivo de dar el máximo de puntos a Citroën, sobre todo en el apartado de marcas. Pero el golpe de efecto llegaba en la última especial cuando Loeb pinchaba y se dejaba más de un minuto, cediendo así a un extraordinario Ogier la primera plaza que deberá defender mañana en lo que sería un hito histórico en Alemania, pues desde que es puntuable para el WRC no ha conocido otro ganador que no fuera Loeb.
Al margen de la lucha por la victoria, el podio estaba resultado muy disputado entre Mikko Hirvonen (Ford) y Dani Sordo (Mini), haciendo el español una magnífica carrera en su primera prueba con el Cooper S2000 sobre asfalto, lo que se traducía en una tercera plaza tras el pinchazo de Hirvonen en una rueda trasera. Tampoco era nada desdeñable la actuación de Kris Meeke (Mini), que aunque a la estela se mantenía en una quinta plaza muy optimista para los intereses de la marca, después de que Petter Solberg (Citroën) pinchara en la tercera especial.
En SWRC continúa dominando Ott Tanak (Ford) con una cómoda ventaja sobre Nasser Al Attiyah (Ford) mientras en la Academia WRC, que finalizaba en esta segunda etapa, se ha impuesto el irlandés Craig Breen. El español Yeray Lemes terminaba segundo tras haber liderado la categoría en diversos momentos mientras el otro representante de España, José Antonio Suárez, acababa en una meritoria cuarta posición.
Mañana se disputa la última etapa en una jornada con 76 km de velocidad compuesta por un bucle de dos tramos a doble paso, cerrando el día con el "Power Stage" en las calles de Trier.
Clasificación provisional del Rally Alemania tras el día 2
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 2:44:43.2
2-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +1:11.3
3-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +2:10.2
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +2:43.3
5-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), +3:33.2
6-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +3:42.3
7-Kimi Raikkonen/Kaj Lindstrom (Citroën DS3 WRC), +5:53.2
8-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +5:59.4
9-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +7:51.6
10-Peter Van Merksteijn/Peter Mombaerts (Citroën DS3 WRC), +8:25.9

RAMPA L.N. ALEM 2011


RALLY ARGENTINO; OTRA EPOPEYA BOLSPNERA

(20/08/2011).-La foto muestra la nieve característica de una de las comarcas más lindas del país, El Bolsón, en el extremo suroeste de Río Negro. La otra foto, la que no se ve, es el veranito que los encontró en Apóstoles, Misiones, en donde la temperatura trepó hasta los 26 grados. Así de grande y cambiante es la Argentina.
Fue una verdadera epopeya, de esas que ya nos tienen acostumbrados César Montecino y Amancay Delaó, pareja en el automovilismo y en la vida -son marido y mujer- quienes en esa oportunidad debieron trazar una tangente de 2680km para llegar a su destino, que no es más que otra parada en su afán por retener el título que lograran el año pasado dentro de la Clase 9, aunque también los moviliza las ganas de conocer el país.
Para la séptima fecha, que será el Rally de Goya (del 2 al 4 de septiembre) los miembros de El Bolsón Rally Team ya se preparan para otro largo viaje, 2000 kilómetros hasta la ciudad enclavada a la vera del riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná.
El año no comenzó bien para Montecino y Delaó, sin el presupuesto necesario, se perdieron las primeras dos fechas, y reaparecieron en Plaza Huincul, en donde apenas sumaron siete puntos. También se ausentaron en Catamarca, pero hicieron lo imposible para llegar hasta Apóstoles, ya que nunca habían estado en Misiones.
No pudieron pasar del sexto lugar, pero tuvieron revancha en la Vuelta de la Manzana, en donde no tuvieron que salir de su provincia para correr, y en donde lograron un segundo puesto que los motiva para seguir pelando.
"Ahora tenemos que seguir sumando porque tenemos cuatro fechas menos que el resto y queda mucho por delante", expresó Amancay Delao al portal Bariloche2000, quien confía en que puede seguir revirtiendo en Goya la brecha de 69 puntos, poco más de una carrera, respecto al líder Juan Rochaix.
Allí estaremos. El año pasado ya ganamos ahí, los caminos son bastante conocidos así que esperamos tener éxito", consideró la navegante.
Pero ante tan notable espíritu de competencia y humanidad, la pareja también se hará un lugar para una acción solidaria vinculada con una escuela rural que tiene muchas carencias y a la que ya asistieron el año pasado.
"Lo que nosotros organizamos es una colecta antes de viajar, donde juntamos todo lo que podemos y luego en el lugar, cada piloto colabora con 500 pesos y se lo destinamos directamente a una escuelita de allá que requiere de mucha ayuda", sintetizó

viernes, agosto 19, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIUA LOEB MANDA EL PRIMER DIA

(19/08/2011).-Como ya se preveía, los Citroën DS3 WRC de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier se han erigido como los grandes protagonistas de este primer día de carrera sobre el asfalto de Alemania, ubicado en la ribera del Mosel, donde la lluvia ha sido protagonista en la segunda especial, lo que ha generado un enorme hueco de los pilotos franceses con respecto a Mikko Hirvonen (Ford). Por otra parte, también hay que destacar la fantástica adaptación sobre dicha superficie de los Mini John Cooper Works del español Dani Sordo y del británico Kris Meeke, estando ambos a continuación del finlandés.
Muy movida ha resultado la primera sección compuesta por tres tramos, pues la climatología y la lluvia han marcado el desenlace de la segunda especial, donde los Citroën oficiales de Loeb y Ogier han acertado con la monta de neumáticos al colocar los más blandos, siendo finalmente esto lo que ha decidido que terminaran este primer bucle con más de medio minuto de margen sobre el resto de participantes.
No obstante, el día comenzaba con un sorprendente scratch de Jari-Matti Latvala (Ford), pero eso no era más que un espejismo de lo que sucedería a continuación. Tras el segundo tramo, Sébastien Ogier se colocaba delante, pero en el siguiente era superado por su compañero Sébastien Loeb, siendo este el tercer líder de la carrera, uno diferente tras cada tramo celebrado. Los dos franceses de Citroën marcaban claramente la pauta y a su vez se marcaban ellos mismos, pues la diferencia entre ambos era siempre inferior a los 5 segundos.
Por lo que respecta a Ford, Malcolm Wilson reconocía que no esperaba tanta agua en el tramo 2 y que se habían equivocado con el compuesto duro, de ahí que Mikko Hirvonen estuviera ya a más de medio minuto de la cabeza, mientras Jari-Matti Latvala cedía 2 minutos penalizado por un pinchazo. Sí estaba destacando hasta el momento el gran rendimiento de los Mini, con el español Dani Sordo situado en una magnífica cuarta plaza por delante de su compañero Kris Meeke, pero lo que quizás era más importante es que los dos superaban a Petter Solberg (Citroën).
En el segundo paso por los tres tramos de este primer día se mantenía la misma tónica, con una importante brecha abierta por parte de los Citroën y acuciada también por los problemas de los Ford, ya que Hirvonen tocaba un muro en el tramo 4 y dañaba la suspensión, teniendo además Latvala problemas de motor que le dejaban momentáneamente fuera de los diez mejores. Loeb (2) y Ogier (1) continuaban repartiéndose los mejores tiempos del bucle, lo que no hacía sino incrementar su margen con relación al resto.
Primera posición al final de este primer día en SWRC para Ott Tänak (Ford), por delante de Juho Hänninen (Skoda) justo en el último tramo. El primer líder, Martin Prokop (Ford), se retiraba, mientras que en la WRC Academy liderato fuera de toda duda para el español Yeray Lemes, autor de una magnífica actuación que le permite ser primero por delante de Craig Breen y Alastair Fisher. Este campeonato termina su actuación con la etapa de este sábado.
Mañana se disputa la segunda jornada, la más exigente de las tres previstas, con 150 km repartidos en dos pasadas a cuatro especiales diferentes, entre la que destaca el temido Arena Panzerplatte con sus 34 km de longitud, todo ello en la zona de los campos militares de Baumholder
Clasificación provisional del ADAC Rallye Alemania tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h.18’21"4
2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), a 7"4
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), a 1’18"4
4-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), a 1’40"3
5-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), a 1’57"6
6-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), a 1’59"8
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 3’22"1
8-Kimi Raikkonen/Kaj Lindstrom (Citroën DS3 WRC), a 3’25"5
9-Dennis Kuipers/Fréderic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC), a 3’31"7
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), a 4’22"4

RALLY MISIONERO CON 31 AUTOS SE PONE EN MARCHA EL RALLY DE CAMPO VERA

(18/08/2011).-Cada vez falta menos para la quinta fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de la localidad de Campo Viera.
Serán 31 los binomios que tomarán parte de la prueba, que marcará el retorno de los autos de tracción integral al campeonato Misionero, luego de 6 años de ausencia. El piloto de Leandro N. Alem Christian Rosiak estará con un Mitsubishi Evo IX reflotando la Clase N4, categoría que no corría por el provincial desde el 2005 cuando Alejandro Rodríguez participó por última vez con un Mitsubishi Lancer Evo VI.
Además se dará el regreso de Alejandro Pettersen, piloto que será local con el Fiat 128 de la Clase 1. También retornarán a la Clase N2, del Misionero de rally Carlos Pernigotti, que no pudo correr en Apóstoles y el piloto de El Soberbio Gabriel Bunine estará en la Clase 2. Mientras que el piloto de Leandro N. Alem Christoper Werner debutará en la N2 con un VW Gol.
La actividad del Gran Premio 75º aniversario de Campo Viera comenzará mañana a las 12 con el reconocimiento de los caminos por parte de los pilotos. Mientras que el sábado desde las 12.20 con la salida del primer auto desde la rampa de largada

RALLY FEDERAL EN L.N.ALEM CON 43 AUTOS COMIENZA LA ACTIVIDAD


(18/08/2011).-El próximo fin de semana la ciudad de Leandro N. Alem recibirá al Rally Federal que cumplirá con su séptima cita de la temporada. Leandro N Alem, ciudad ubicada al margen de la ruta nacional número siete, a unos 60 kilómetros de Junín, se ha convertido, a pesar de no contar con muchas ediciones de su rally, esta será la séptima, en un clásico para la categoría por la hospitalidad de su gente y la buena organización del club local.
Este rally se caracteriza por ser una competencia donde predominaba el suelo arenoso, aunque en esta oportunidad, se ha dejado de lado la prueba especial de Saforcada, donde allí sí el piso era totalmente arenoso. Para esta oportunidad se optó por dos tramos diferentes, el del Polideportivo que en esta ocasión se hará de manera inversa a la edición 2010, es decir que se llegará a ese circuito trazado en el predio lindante con el Parque de Asistencia sobre el acceso al pueblo, a escasos metros de la ruta 7.
El restante prime se llevará a cabo en Vedia, a unos diez kilómetros del pueblo anfitrión y es un recorrido que se ha hecho en gran parte en anteriores carreras, que si bien mantiene parte del trazado, siempre se le han buscado variantes.
Jorge Crocco, cabeza de un grupo organizador muy nutrido nos aportó lo siguiente a www.tiemporally.com.ar sobre la fecha del próximo fin de semana: "El prime del Polideportivo se correrá a la inversa que el año pasado, la largada se hará en un camino que todavía nunca se hizo y a los pilotos que tuve oportunidad de hablar, les gustó mucho esta idea, tratamos de evitar hacer chicanas, para no complicar el normal desarrollo de la carrera. En el prime de Vedia se modificaron la largada y la llegada con respecto a otras veces, termina en un camino vecinal en lugar de la Ruta 7 vieja y se larga cerca del Hipódromo, donde cómo en ocasiones anteriores se pasará corriendo pero por otro sector.
En lo que respecta a la hotelería tanto Alem como Vedia están cubiertos, se están alquilando casas. Creemos que vamos a andar alrededor de los 45 autos para esta edición".
Sobre el trabajo que se está realizando previo a la competencia del próximo fin de semana Crocco agregó: "El prime de Alem ya está terminado, las máquinas trabajaron en los caminos, por su parte al de Vedia le quedan sólo algunos sectores por trabajar, pero en general está todo listo".
Para esta edición se espera que por primera vez un Maxi Rally sea de la partida en el Campeonato Federal, el responsable de este estreno será Federico Santillán, piloto de la zona que representará a Junín, quien año a año está presente en el Rally de Leandro N. Alem, siendo esta su única presentación anual y siempre siendo protagonista, ya que el año pasado logró el segundo puesto con un Evo X del VRS y en 2008 fue tercero, mostrando excelente cualidades como piloto, ya que es su única participación y siempre elige los autos de más potencia. Para esta oportunidad la máquina será un Ford Fiesta Maxi Rally del VRS.
Además la categoría volverá a tener la participación de Gonzalo Monarca, alejado momentáneamente del campeonato Argentino y último ganador en el rally de Chacabuco, el local y campeón de la clase A, Gastón Crocco, volverá tras su triunfo en Los Toldos. En la N7 reaparecerá uno de los protagonistas de principios de temporada, Víctor Soria, estrenando V.W Gol, además la Copa Mini Federal volverá a estar presente, con al menos cinco autos. Entre las bajas podemos mencionar la de Alejandro Levy, último ganador de este rally y Juan Torrissi, quien por el momento no seguirá compitiendo en la categoría.
La carrera se pondrá en marcha trece minutos pasado el mediodía del sábado con las cinco primeras PruebasEspeciales, mientras que el domingo se repetirá el itinerario, aunque cambiando el orden de los tramos.
Nomina de inscriptos
INSCRIPTOS L.N. ALEM
1 SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO N4 MITSUBISHI PILAR
2 HEILAND HORACIO-BERTINAT PABLO N4 MITSUBISHI C.SUAREZ
3 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO N4 MITSUBISHI SAN ISIDRO
4 ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE N4 MITSUBISHI CHILLAR
5 SANTILLAN FEDERICO-FURMSTON NICOLAS N4 FIESTA M.R. JUNIN
6 HERRERO CARLOS-NIZAWA MARCELO N4 MITSUBISHI TRES ARROYOS
7 CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO A VW GOL L.N.ALEM
8 DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO A VW GOL CHIVILCOY
9 BANDI EZEQUIEL-RIGO A VW GOL ROJAS
10 MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN A VW GOL ROJAS
11 FIORAVANTI MARTIN-FIORAVANTI DANIEL A VW GOL ROJAS
12 MOSERRAT SEBASTIAN-MUSSIO DANIEL A VW GOL SAN NICOLAS
14 PALMA NICOLAS-CUADRADO MATIAS A RENAULT 18 L.N.ALEM
15 FERNANDEZ JUAN-FERNANDEZ AGUSTIN N7 VW GOL LAS HERAS
16 DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO N7 VW GOL GUATIMOZIN
17 MARTINEZ FRANCISCO DUPUY WALTER N7 VW GOL LINCOLN
18 SORIA VICTOR-LUCIANI GUSTAVO N7 VW GOL ROJAS
19 PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO N7 VW GOL VEDIA
20 PERALTA MARIANO-ALVAREZ FACUNDO N7 VW GOL G.ARENALES
21 SOLARI SANTIAGO-GRACIA FRANCO N3 CLIO TRES LOMAS
22 PRACHT ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO N3 PEUGEOT HURLINGHAM
23 MON JUAN-MELLI MARIA N3 SEAT CHACABUCO
24 CUEVAS CARLOS-CUEVAS ALBERTO N3 CITROEN MAR DEL PLATA
25 COVINI EMILIO-APELLANIZ ALBERTO N3 SEAT JUNIN
26 ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI M M.COOPER CHACABUCO
27 FERRARO JUAN-FERRARO JUAN M M.COOPER CHACABUCO
28 CASTRO CARLOS-NUÑEZ PABLO M M.COOPER SAN JUAN
29 DENTELLA CRISTIAN-ZAZZALI NICOLAS M M.COOPER CHACABUCO
30 SOLANO-ESCALADA M M.COOPER LINCOLN
31 BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES N2 FORD KA SAN ISIDRO
32 JORGE MARIANO-QUINTEIRO OCTAVIO N2 CORSA LOBOS
33 CARRARI DANIEL- N2 FORD KA MORENO
34 ARMENTANO MAURICIO-ARMENTANO NICOLAS N2 FIESTA VEDIA
35 ROSATO RUBEN-MAI OSCAR N1 FIESTA ROJAS
36 BONOMI MAXIMILIANO-BERRUTI FERNANDO N1 FORD KA SAN ISIDRO
37 LANGAN PATRICIO-VELLISOMI MARIO N1 FORD KA LAS HERAS
38 BACIGALUPPI ANGEL-DOS REIS IGNACIO N1 CORSA BUENOS AIRES
39 EMMA GABRIEL-EMMA GUSTAVO N1 FORD KA CAMPANA
40 SUAREZ JORGE-SUAREZ DAMIAN N1 CORSA BANFIELD
41 GOICOECHEA MARINA-PEREZ DANIEL N1 FORD KA G.LAVALLE
42 FIORAVANTI LUCIANO-TOMINO MARIA N1 FORD KA ROJAS
43 CAPURRO SEBASTIAN-FERRARI MIGUEL N1 CORSA LINCOLN


jueves, agosto 18, 2011

Miguel Baldoni - Recee ADAC Rally de Alemania 2011


RALLY CORDOBES EN MINA CLAVERO;MAURO CRAVERO ABRIRÁ LA RUTA EN MINA CLAVERO

(18/08/2011).-Mauro Cravero largará adelante el fin de semana el Rally de Mina Clavero, 6° fecha del Campeonato Provincial de la especialidad. Cravero junto a Fernando Mussano sobre el Subaru llegan a esta carrera líderes del certamen en la clase N4, luego de haber ganado cuatro de las cinco carreras disputadas. A pesar del buen desempeño realizado hasta el momento, no han podido escaparse en los puntos (le llevan 19 a su más inmediato perseguidor) en la lucha por el título.
"La Capital Nacional del Rally marcará la bisagra en la temporada mostrando unos caminos comsiempre muy duros y técnicos, donde hay que cuidar el auto pero sin dejar de acelerar porque las distancias son importantes y las diferencias en tiempos puede que no se logren descontar a lo largo del fin de semana.
Los riotercerenses habían alcanzado la victoria el año pasado en esta misma prueba y han trabajado para tratar de repetir lo hecho hasta el momento. El viernes pasado tuvieron una jornada de test junto a Daniel Salvano –responsable técnico del auto- donde quedaron todos muy conformes con el funcionamiento del mismo.
El recorrido de esta competencia será distinto a las ediciones anteriores, repitiéndose en varias oportunidades la misma ruta. Se disputarán 9 tramos cronometrados, comenzando con Giulio Cesare – Mina clavero de poco más de 23 kilómetros para luego realizar tres pasadas al camino que une San Lorenzo con Panaholma. El domingo, se repetirá en tres oportunidades el sector Panaholma – El Mirador y dos Ciénaga de Allende – Mina Clavero cumpliendo con casi 100 kilómetros de velocidad libre y poco más de 250 kilómetros de enlace.
Mauro Cravero "Estamos muy bien para encarar esta segunda mitad de año. Mina Clavero es una carrera siempre muy difícil y que todos queremos ganar asique trataremos de hacer lo mejor posible. Para este año se muestra una carrera distinta, donde se repiten los tramos en varias oportunidades, lo que me parece que vamos a tener que analizar en cada pasada el deterioro del camino y tener muy en cuenta las piedras sueltas"
Cronograma:
Viernes 19 de agosto – Rampa Simbólica 20:30hs

Día 1 – sábado 20 de Agosto
PE:1º.- GIULIO CESARE – MINA CLAVERO (I) 23,14km 10:48hs
PE:2º.- SAN LORENZO – PANAHOLMA (I) 6,61km 11:31hs
PE:3º.- GIULIO CESARE – MINA CLAVERO (II) 23,14km 14:09hs
PE:4º.- SAN LORENZO – PANAHOLMA (II) 6,61km 14:52hs
Total Día 1 – PE:59,50km Enlaces:132,58km Total con enlaces:192,08km

Día 2 – domingo 21 de agosto
PE:5º.- PANAHOLMA – EL MIRADOR (I) 12,61km 9:18hs
PE:6º.- CIENAGA DE ALLENDE – MINA CLAVERO (I) 9,05km 9:56hs
PE:7º.- PANAHOLMA – EL MIRADOR (II) 12,61km 12:02hs
PE:8º.- CIENAGA DE ALLENDE – MINA CLAVERO (II) 9,05km 12:40hs
Total Día 2 – PE:43,32km Enlaces:96,57km Total con enlaces:139,99km
Total Rally – PE:102,82km Enlaces:229,25km Total con enlaces:332,07km

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA ;OGIER (CITROËN) EL MÄS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(18/08/2011).-Sebastien Ogier comentó que no se considera favorito después de haber marcado hoy el mejor crono en el shakedown del ADAC Rally de Alemania.
El piloto francés fue 1.4 segundos más rápido que su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Loeb, que ha ganado las últimas ocho ediciones de esta carrera.
A pesar de su buen ritmo mostrado en el shakedown, Ogier explicó que este resultado no le garantiza marcar los mejores cronos en los tramos cuando se inicie mañana el rally.
"La sensación es que el coche va muy bien, pero este resultado no significada nada, porque esto es sólo el shakedown, la competición empieza mañana", manifestó Ogier.
Loeb, que fue el segundo más rápido, dijo que su Citroën DS3 WRC era "un poco inestable" en el tramo de 4.09 kilómetros de longitud. "Hemos utilizado solo los neumáticos duros", dijo Loeb. "Estoy satisfecho, pero los Ford están muy fuertes, Hirvonen ha sido más rápido que yo en algunas zonas".
El finlandés de Ford que maneja el Fiesta RS WRC, clavó el mismo tiempo que Loeb en su quinta pasada por el tramo de pruebas. "El coche está bien y se pilota a la perfección", explicó Hirvonen. "Fuimos un poco conservadores. Mañana saldremos a atacar al máximo".
Jari-Matti Latvala que conduce el segundo Fiesta oficial se quedo a 0.2 segundos de Loeb e Hirvonen, a pesar de sufrir un problema en los frenos durante la segunda pasada por el tramo.
Petter Solberg fue quinto con su DS3 WRC privado, mientras que su hermano Henning Solberg finalizó en sexta posición con el Fiesta del Stobart M-Sport.
Kris Meeke marcó el octavo mejor tiempo con su MINI John Cooper Works WRC oficial, un puesto por delante del ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen. El único problema que padeció el británico durante la sesión fue cuando en su segunda pasada pinchó su neumático delantero izquierdo tras cortar en una curva.
"Se deteriora más rápido que normalmente", dijo Meeke. "Hay que recordar que es un neumático de alto rendimiento y no está pensado para soportar pinchazos. Aun así, la puesta a punto del coche es buena y me siento cómodo manejándolo".
Dani Sordo completó el top 10 con el segundo MINI WRC. El español explicó: "El shakedown estuvo bie, pero necesitamos algo más para mejorar, hemos probado un par de cosas en el motor, no está mal".
El alemán Christian Riedemann, ha tenido un debut accidentado con uno de los Skoda Fabia S2000 de Volkswagen Motor.
1. OGIER. Citroen DS3 WRC. 3:36.3
=2. LOEB. Citroen DS3 WRC. 3:37.7
=2. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 3:37.7
4. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 3:37.9
5. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 3:38.6
6. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:38.7
7. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:39.0
8. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 3.39.1
9. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 3:39.3
10. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 3.40.1

miércoles, agosto 17, 2011

RALLY TRANS CHACO DIEGO DOMINGUEZ PENSANDO EN EL RALLY

(17/08/2011).-El paraguayo Diego Domínguez y su navegante barilochense Edgardo Galindo estarán presentes en la nueva edición del Trans Chaco Rally, prueba insignia de Paraguay, y que comenzará a disputarse desde el 25 de setiembre con las pruebas de clasificación.
Domínguez se encuentra en estos momentos trabajando en la puesta a punto del Kia Rio Maxi Rally para la prueba automovilística que la ganó en el 2001 a los mandos de un Mitsubishi Lancer, y por tal motivo se inscribió en la primera fecha de la "Copa Pre-Chaco" de Súper Prime, que se disputó en Capiatá.
El piloto del equipo Baratec, quien en esta oportunidad fue navegado por Norman Dumot, finalizó segundo dentro de la Clase A8 por detrás de Gustavo Saba, luego de ser penalizado con 20s. tras los dos giros que completó autódromo "Ing. Víctor Rubén Dumot"
La siguiente fecha será el 28 del corriente, en la ciudad de Filadelfia, Chaco.
De paso, Domínguez aprovechó esta oportunidad para sumar kilómetros y ritmo de cara a lo que será la segunda edición del Rally Ciudad de Goya, séptima fecha del Rally Argentino que se disputará en dos semanas, y en donde el año pasado el paraguayó logró su primera y única victoria en el certamen nacional

DC SHOES: KEN BLOCK'S GYMKHANA FOUR; THE HOLLYWOOD MEGAMERCIAL


RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA ; EL DIRECTOR DE MINI ESPERA MÄS RENDIMIENTO EN ALEMANIA

(17(08/2011).-El español y el británico tenían como objetivos acumular kilómetros en sus primeras participaciones con el John Cooper Works WRC en Italia y Finlandia a inicios de esta temporada. Pero en la tercera prueba del equipo, Richards quiere que sus pilotos estén los más cerca posible de la cabeza, a pesar de admitir no haber desarrollado suficiente la potencia del motor, haciendo que las opciones a la victoria sobre el asfalto alemán se reduzcan.
"Tenemos muchas expectativas puestas en el Rallye de Alemania", dijo Richards. "El MINI se ha mostrado muy competitivo en las jornadas de test realizadas en Alemania e Italia, y ambos pilotos me han comentado que tienen mucha confianza en la puesta a punto obtenida. Dani en particular le gusta mucho esta prueba, se que él y Kris han logrado grandes resultados en estos tramos en el pasado. A diferencia de Finlandia, donde nuestra prioridad era conseguir una gran cantidad kilómetros cronometrados para el coche, en Alemania nuestros dos pilotos buscaran estar entre los mejores para mostrar el verdadero potencial de los MINI".
Meeke, que consiguió la victoria en el Rallye de Alemania de 2006 en la categoría Junior, ha explicado: "El motor es una de las aéreas en que estamos trabajando para desarrollarla. Podemos ser competitivos en Alemania porque no hay zonas de tierra. Al mismo tiempo hay que recordar que este es nuestro tercer rallye y el primero sobre asfalto".
Mientras que Meeke ha logrado buenos cronos en Alemania en el pasado, Sordo es quizás el piloto mejor preparado del equipo para luchar por las primeras posiciones con su MINI en el rallye con sede en Trier. El español está considerado como un especialista sobre asfalto y ha sido segundo en tres ocasiones en Alemania durante su etapa como piloto de Citroën.
"Este es un rallye que espero con muchas ganas", dijo Sordo. "Me gustan los tramos de las tres zonas, los viñedos, el campo de entrenamiento militar y las pistas de los bosques. Tiene muchas horquillas, son muy diferentes a las curvas cerradas que tenemos en España. Disfruto mucho en los viñedos porque el pilotaje es espectacular en estas pistas estrechas y tremendamente rápidas

RALLY MUNDIAL WRC : LOEB No quiero que me pase como a Schumacher"

(17/08/2011).-No hay fumata blanca. La decisión sobre el futuro de Sebastien Loeb sigue sin desvelarse, a pesar de que fue el propio francés quien dijo que lo anunciaría antes del Rally de Alemania. Pero ayer comenzó los reconocimientos de la prueba en Trier y continúa el suspense, aunque sí tiene algunas cosas claras: "No quiero que me ocurra como a Schumacher. Quiero evitar retirarme de los rallys para regresar unos años después como le ha sucedido a él".
"Si digo adiós al Mundial, será para siempre", aseguró el heptacampeón galo. "En mi corazón, todavía quiero correr y sigo siendo competitivo, como demuestra que estoy peleando por el título. Pero cuando deje los rallys me veo en las carreras de resistencia. Le Mans es algo que me gustaría repetir y también me gustan las carreras de circuito. Necesito la adrenalina de la competición y no me puedo meter en casa, aunque también le quiero dedicar más tiempo a mi familia. Es un dilema de difícil solución que espero resolver lo antes posible".
Todos los rumores apuntan a que Loeb va a anunciar su fichaje por Volkswagen, lo que le permitiría compaginar el desarrollo del coche en 2012 con su participación en Le Mans con Audi o Porsche, dos marcas del grupo, para en 2013 volver a pelear por el título mundial de rallys. Pero también hay quien apuesta por un posible paso al Mundial de Turismos, ya que hace un par de semanas fue cazado haciendo un test privado con el Chevrolet Cruze oficial de su amigo y también alsaciano Yvan Müller en el circuito británico de Rockingham. Incluso se especula con que tiene una oferta de BMW para correr el DTM. Y otros creen que en Citroën no le van a dejar escapar y que por eso se está demorando el anuncio, porque le han hecho una contraoferta irrechazable.
El caso es que este fin de semana regresa a su rally fetiche, el de Alemania, una prueba que ha ganado en ocho ocasiones y que fue donde logró su primer triunfo mundialista, que se disputa muy cerca de su Alsacia natal: "Es el rally que más veces he ganado aunque también es cierto que en los últimos tiempos he vencido casi todas las pruebas de asfalto, por lo que es normal que me pongan como claro favorito. Pero eso no significa que vaya a ser fácil, ya que seguro que el resto intentará ponérnoslo difícil. Todos quieren ganar". Veremos si anuncia su futuro antes de la prueba o si hay que seguir esperando.

RALLY CROSS COUNTRY SAN JUAN SERÁ SEDE DE LA CUARTA FECHA

(17/08/2011).-Entre el 2 y el 4 de septiembre próximo San Juan será la sede de la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia, que será la penúltima de la actual temporada, transitará el exigente terreno cuyano que ofrece esta provincia, entre guadales de arena y caminos pedregosos.
Será la segunda oportunidad que San Juan reciba una fecha del CARCC, luego de que el año pasado también fuera sede de la cuarta competencia de la temporada 2010. Entonces, la prueba fue un éxito y se espera que en esta oportunidad se repita aquella experiencia.
La competencia va a llevar el nombre de "Rally San Juan Minero" y va a tener su inicio el día viernes 2 por la tarde con un súper especial que servirá de prólogo de la carrera y que se va a disputar bajo el puente del Río San Juan, sobre la Ruta 40. Luego, el cronograma prevé la realización de dos etapas cronometradas entre sábado y domingo, para concluir con la ceremonia de premiación el mismo domingo pasado el mediodía.
El Rally San Juan Minero llega en momentos donde comienzan a definirse los campeonatos en cada una de las categorías que integran el CARCC. Al respecto, dependiendo los resultados, en Cuyo podrán consagrarse los primeros campeones del año en esta especialidad.
Las inscripciones ya están abiertas
Los pilotos que deseen participar de esta cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country deberán descargar el formulario de inscripción disponible en la sección Pilotos de la página web oficial del CARCC www.rallycc.com.ar y enviarla por mail a info@rallycc.com.ar con todos los datos completos.
Los pedidos de inscripción se recibirán en esa dirección de mail hasta el lunes 29 de agosto a las 18:00 horas

martes, agosto 16, 2011

RALLY MISIONERO EN MARCHA EL RALLY CAMPO VERA

(16/08/2011).-En la sala de Prensa de Casa de Gobierno se presentó la quinta fecha del campeonato Misionero de rally, que se correrá el fin de semana por los camino de la Capital Nacional del Té
La quinta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de Campo Viera, se presentó ayer en sociedad, en la sala de Prensa de Casa de Gobierno.
Estuvieron presentes el intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio Allende; el titular del Consejo Provincial de Deportes Dante Pigerl; José Luis Gritti representó a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y completó la mesa Alejandro López Selliez, quien es puntero de la Clase 3.
"Quiero agradecer a Juan Carlos Ríos que por quinta temporada consecutiva el rally llega a esa localidad y se trabajó mucho para tener una muy linda carrera. Espero que el tiempo acompañe, el fin de semana estuvimos recorriendo los caminos y ya estaban listos, así que creemos que va a ser una linda carrera" resumió Ignacio Allende.
A su tiempo Juan Carlos Ríos consideró que "el rally se enmarca en los festejos por el 75 aniversario de Campo Viera y para nosotros es una carrera muy importante porque motoriza toda la economía de la región".
"Para nosotros van a ser tres días de competencia, de compartir de disfrutar este hermoso evento como es el rally Misionero. Campo Viera viene desarrollando un trabajo de promoción turístico muy importante que sirve para mostrar y atraer al visitante a los atractivos naturales y al agro turismo", agregó el alcalde.
Por su parte, Dante Pigerl indicó "yo quiero felicitar al rally provincial a la Femad, por el trabajo que vienen realizando y al Municipio de Campo Viera por haber elegido el rally provincial para mostrar sus atractivos".
Por último, Alejandro López Selliez consideró que "llegamos como punteros de la Clase 3 y vamos a salir a correr con la cabeza porque si no caemos en reenganche, seguramente vamos a estar en el podio. Quedan tres fechas y tenemos que pensar en sumar y sumar para llegar a la última con chances de pelear el campeonato".
La actividad de la quinta fecha comenzará el viernes a las 12 con el reconocimiento de los caminos que realizarán los pilotos. Mientras que el sábado desde las 12.20 con la salida del primer auto desde la rampa de largada.

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA ; LOEB EN BUSCA DE SU NOVENA VICTORIA

(16/08/2011).-El piloto del Citroën Total World Rally Team es el favorito para llevarse el triunfo en la prueba sobre asfalto de la localidad de Trier al volante del DS3 WRC junto a su copiloto, Daniel Elena, al mismo tiempo que se acercaría a su octavo título mundial.
Loeb afirmaba: "Sé que ésta racha llegará a su fin algún día. La competición es cada vez más ajustada y fuerte. Este año hay un nuevo y desconocido factor con la llegada de los nuevos World Rally Cars sobre asfalto. A pesar de todo estoy bastante confiado. Me gusta éste rallye. Es una prueba muy especial para mi. Mis aficionados siempre me han apoyado fantásticamente y es aquí donde conseguí mi primera victoria en el campeonato del mundo. El Citroën DS3 WRC ha sido muy rápido durante los tests y el asfalto es una superficie en la que hemos disfrutado de muchos éxitos".
Cuando se le preguntó qué sentiría si su racha de victorias llegara a su fin, Loeb respondía: "Estaría decepcionado, por supuesto. No hay duda de ello. Pero también sé que algún día no seré yo quién gane aquí. Ésta es la manera en la que se desarrollan las carreras. Pero espero volver a conseguir un buen resultado este año aunque sé que estaré en el punto de mira de todos. Nunca hemos sido batidos en estas carreteras pero la racha llegará algún día a su fin. Depende de nosotros asegurarnos de que no pase".
Entre los pilotos que amenazan el dominio de Loeb en Alemania está su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier, a pesar de que sólo ha competido en dos ocasiones y ninguna de sus cinco victorias en el WRC son sobre asfalto.
"Es un rallye con tramos muy distintos", ha comentado Ogier. "Me gustan algunas zonas más que otras. A pesar de acabar en el podio la temporada pasada, no fui capaz de igualar el ritmo de los mejores. Este año estoy convencido de poder demostrar que hemos mejorado".
"El coche ha ido bien en los tests, pero las carreras y las pruebas son dos cosas muy diferentes", explicó Ogier. "Tenemos que sumar más puntos que el actual líder del campeonato, incluso sabiendo que tiene un palmarés increíble en el Rallye de Alemania. En todo caso, no será una prueba fácil

RALLY CORDOBES SE PREPARA PARA MINA CLAVERO


(16/08/2011).-Luego de las modificaciones que sugirieron los pilotos, quedó finalmente definido el cronograma de actividades para la 6ta. fecha del Campeonato Cordobés de rally que tendrá a la serrana Mina Clavero como epicentro.


Las innovaciones se produjeron a partir de la inquietud por transitar en una sola oportunidad la Prueba Especial Giulio Césare – Mina Clavero a instancias de contribuir a preservar el parque de máquinas por lo exigente del segmento de velocidad. Con estas pautas la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad que tendrá a su cargo el contralor deportivo de la competencia, confeccionó un nuevo recorrido eliminando la segunda pasada al internacional tramo inicialmente previsto, sumando un paso más a San Lorenzo – Panaholma durante el transcurso del Día 1 de carrera y un tercer recorrido a Panaholma – El Mirador en la última jornada.

La carrera

En lo estrictamente deportivo siempre es saludable correr en Traslasierra y más aún en los técnicos tramos que habitualmente conforman el recorrido de una de las competencias más esperadas del circuito provincial.

La disputa en cada una de las clases que componen el certamen mediterráneo es una de las principales cartas de presentación de la categoría. Si bien en la división mayor Mauro Cravero/Mussano (Subaru) se han anotado con 4 triunfos en 5 presentaciones, sus adversarios no han resignado su persecución y esta será un buena oportunidad para intentar neutralizarlo.

En el Grupo N4B el buen momento de Federico Cadamuro/Cagnotti (Subaru) no le ha permitido alejarse demasiado de sus inmediatos perseguidores en el torneo por lo que las posibilidades siguen siendo parejas.

Entre las clases de arrastre simple solo el grupo N1 ha marcado una sensible diferencia en favor de los líderes Ezequiel Simeoni/Bazán (VW Gol), en tanto que la novel A1 muestra el campeonato más peleado y con más protagonistas con chances de alcanzar el liderazgo que ostentan Agustín Barrandeguy/Olmos (VW Gol).

El menor de los grupos, N2, ha ratificado las intenciones de Héctor Montoro/Canello (VW Gol) situándolos en la cima de la tabla anual.

Cronograma

SABADO 20 DE AGOSTO DE 2011

PE 1 GIULIO CESARE - MINA CLAVERO (I) 23,14 10:48
PE 2 SAN LORENZO - PANAHOLMA (I) 6,61 11:31
MINA CLAVERO - PARQUE DE SERVICIO (A)
PE 3 SAN LORENZO - PANAHOLMA (II) 6,61 13:44
PE 4 SAN LORENZO - PANAHOLMA (III) 6,61 15:30
MINA CLAVERO - Parque de Servicio
MINA CLAVERO - Parque Cerrado

DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2011

PE 5 PANAHOLMA - EL MIRADOR (I) 12,61 9:03
PE 6 CIENAGA DE ALLENDE - MINA CLAVERO (I) 9,05 9:41
M. CLAVERO - Parque de Servicio
PE 7 PANAHOLMA - EL MIRADOR (II) 12,61 11:47
PE 8 CIENAGA DE ALLENDE - MINA CLAVERO (II) 9,05 12:25
PE 9 PANAHOLMA - EL MIRADOR (III) 12,61 13:18
MINA CLAVERO - Podio Final


TOTAL: DIA 1 42,97 125,32 168,29
TOTAL: DIA 2 55,93 140,18 196,11
TOTAL: 98,90 265,50 364,00


fuente:acryr


RALLY MUNDIAL WRC ;COMENTARIO DEL RALLY DE ALEMANIA

(16/08/2011).-La primera prueba de asfalto de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 se celebrara esta semana en Alemania. Esto es un resumen de cómo los principales candidatos a la victoria se han preparado para esta cita y sus declaraciones.
Citroen Total World Rally Team
El dominio de Citroën en Alemania se remonta al 2001, justo doce meses antes de que la prueba formara parte del calendario del WRC. En aquella ocasión Phillippe Bugalski consiguió la victoria con un Citroën Xsara WRC. Desde entonces, Sebastien Loeb ha conseguido todas las victorias y espera poder llegar a su novena el domingo por la tarde en Trier. Citroën que ha ganado las últimas siete carreras del WRC, se ha preparado para el Rallye de Alemania con cinco días de test en el país teutón durante el pasado mes de julio. Loeb y su compañero de equipo, Sebastien Ogier, trabajaron muy duro dos días y medio cada uno con unas condiciones de seco. Además de estas pruebas, Ogier fue a la AutoSport Academy con sede en Le Mans para pilotar un monoplaza en circuito con la finalidad de mejorar su técnica sobre asfalto.
Sebastien Loeb: "Sé que todos me colocan como favorito en Alemania. Nunca hemos sufrido problemas en estas especiales, pero esta racha deberá de romperse algún día. Trataremos de que eso no suceda. Hay tres zonas muy distintas en este rallye: el campamento militar, los caminos de viñedos y las pistas rurales. En general, los tramos son muy rápidos y exigentes. Es un gran desafío. Es vital tener unas buenas notas y confiar en tu copiloto para poder ganar".
Sebastien Ogier: "Hay muchas zonas diferentes de un tramo a otro. Me gustan algunos sectores. A pesar de finalizar en el podio la temporada pasada, no fui capaz de igualar el ritmo de los mejores. Este año estoy comprometido a demostrar que hemos mejorado. El coche ha ido muy bien en los test, pero las carreras son distintas a las pruebas. Tenemos que sumar más puntos que el líder, aun teniendo en cuenta de que él cuanta con un palmarés increíble en el Rallye de Alemania. En cualquier caso, no será un rallye fácil".
Ford Abu Dhabi World Rally Team
Ford ha realizado test el lunes. Aunque esta circunstancia puede ayudar a sus pilotos, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, tener que hacer los reconocimientos el martes y el miércoles restringirán el tiempo disponible para que los ingenieros del equipo puedan configurar el coche a la perfección. Sin embargo, Ford ya completó una jornada de test sobre asfalto en Francia durante el mes de junio, que unido al buen ritmo mostrado en las zonas asfaltados de los rallyes de Portugal y Argentina, hacen ser optimistas al equipo británico respecto sus posibilidades a la victoria en Alemania. Tanto Hirvonen como Latvala están dispuestos a demostrar que los pilotos finlandeses también son capaces de ir rápido sobre pistas asfaltadas del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Mikko Hirvonen: "Tenemos muchas esperanzas puestas en el Fiesta sobre asfalto. En los test hemos visto que funciona muy bien en esta superficie y creemos que podemos lograr un buen resultado. Me gusta las especiales alemanas, son secas con viñedos en la parte exterior y el agarre es excelente. En mojado todo cambia, porque las pistas se ensucian mucho por el barro y la tierra que sueltan los coches. Si llueve mucho son tramos muy deslizantes y será muy duro para los neumáticos Michelin. Pero es el mismo problema para todos, porque las regulaciones técnicas limitan nuestras opciones en cuanto a neumáticos y tenemos que trabajar con ello".
Jari-Matti Latvala: "Este rallye tiene un poco de todo. La zona de los viñedos tiene un asfalto muy abrasivo con muchas curvas cerradas y estrechas, los tramos de las pistas rurales también cuentan con zonas lentas. En ambas hay mucha cantidad de suciedad arrastrada por los coches en los paso por curva, si esta mojado se convierte en fango y lo hace muy resbaladizo. En Baumholder es diferente porque todo es a fondo. Las carreteras son anchas y tienen pivotes de piedra de unos 50 centímetros que no te permiten tener ningún margen de error.
M-Sport Stobart Ford World Rally Team
Con el alemán Aaron Burkart en su plantilla de pilotos para el Rallye de Alemania, el equipo británico espera tener un gran apoyo por parte de los aficionados locales y los medios de comunicación. Burkart fue el último piloto en conseguir el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes la temporada pasada, en esta ocasión debutara con el Ford Fiesta RS WRC. Al contrario del alemán, su compañero de equipo Mads Ostberg ha completado una gran cantidad de kilómetros cronometrados en lo que llevamos de temporada con su Fiesta, pero la falta de apoyo económico puede obligarle a participar en su última prueba de la temporada 2011. El noruego ha admitido que el asfalto no es su superficie predilecta, pero aun así quiere conseguir un buen resultado en la que podría ser su última carrera este año. Matthew Wilson que realizó un test en la jornada del lunes y Henning Solberg, formaran parte del cuarte de piloto alineados por Stobart M-Sport en Alemania.
Mads Ostberg: "Es posible que Alemania sea mi última carrera de la temporada, así que quiero conseguir un buen resultado. Será complicado, ya que es la primera vez que pilotare sobre asfalto con un World Rally Car desde Córcega y España en 2008. La temporada pasada competí en Alemania y en el Rallye Catalunya con un Ford Fiesta S2000, así que tengo conocimiento de los tramos, pero será muy diferente con un World Rally Car".
Matthew Wilson: "Alemania es la primera prueba de la temporada donde la elección de los neumáticos será muy importante. También es la primera carrera sobre asfalto de la temporada, algo desconocido para mí con el Ford Fiesta RS WRC, aunque tendré la oportunidad de realizar un pequeño test el lunes por la tarde. Durante esta temporada he disfrutado mucho con las zonas de asfalto que tuvimos en el Rallye de Argentina, pero no es comparable a lo que nos encontraremos en las tres jornadas de esta prueba".
Henning Solberg: "Tenemos que sumar puntos y el objetivo es conseguir un buen resultado. La mejor manera de lograrlo es concentrándome en mejorar el rendimiento que tuve la temporada pasada con el Fiesta S2000 y acercarme a los tiempos de los pilotos de cabeza. Me gustan los tramos anchos que hay en Alemania, pero es complicado en la zona del campo militar. Tengo que sentir el coche y confiar en él para tener un buen ritmo".
Aaron Burkart: "Estoy un poco nervioso. Es una oportunidad extraordinaria poder pilotar un World Rally Car en la prueba de mi país. Me gustaría poder acabar en el podio, pero soy consciente de que hay 20 World Rally Cars en Alemania y no será fácil. Solo tendremos una sesión para poner a punto el coche. Hemos logrado buenos resultados con el Ford Fiesta S2000 este año, pero sé que el Fiesta RS WRC es mucho más potente".

lunes, agosto 15, 2011

RALLY MUNDIAL WRC PREVIO ALEMANIA

(15/08/2011)Llega la primera cita de asfalto de la temporada, en una segunda parte del año donde ésta superficie resultará decisiva de cara al campeonato, pues únicamente quedan cinco rallyes y tres de ellos se disputarán sobre asfalto. En Alemania los pilotos tendrán que afrontar el más difícil de todos, pues los tramos de la región del Dosel y del campo de pruebas militares de Baumholder son más exigentes que los de Francia o España. Además, este es un rally que por su trazado no admite término medio, o es admirado como en el caso de Sébastien Loeb, que ha ganado las ocho últimas ediciones puntuables para el WRC, o es odiado por la singularidad de sus tramos, sobre todo los del segundo día en Baumholder y ese temido Arena Panzerplatte, ahora reducido a algo menos de 35 km en comparación con los casi 50 del año pasado.
El recorrido total, compuesto por prácticamente 360 km de velocidad, es casi idéntico al de 2010, incluyendo también alguna especial de 2008, ya que el rally no formó parte del calendario del WRC de 2009. Mantiene un esquema tradicional con un primer día formado por tres tramos diferentes a doble paso localizados al noreste de Trier, que contabilizan 133 km cronometrados. La segunda jornada es la más exigente, pues cuenta con 150 km de velocidad repartidos en cuatro especiales distintas. Se sitúan en las cercanías de St. Wendel y también se realizarán dos pasadas, con el ya mencionado Arena Panzerplatte, que se convertirá en el tramo del rally más decisivo. En la última jornada se vuelve a la zona del primer día, a la orilla del río Mosel, donde se harán dos tramos a doble pasada para terminar con la especial por las calles de Trier, que será la que ponga el punto y final acogiendo el "Power Stage". De todos modos, el tercer día tendrá suficientes kilómetros de velocidad, 76 concretamente, para provocar cambios en la clasificación.
La histórica ciudad de Trier acogerá de nuevo todo el operativo de la carrera, con el shakedown también instalado muy cerca, a pocos kilómetros al oeste de la misma. Además, allí se ubicarán la oficina permanente y la zona de asistencia, todo muy próximo a la conocida Porta Nigra, un monumento por delante del cual pasará la carrera en el último tramo y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las regiones del Mosel así como la base militar de Baumholder o la región de Saarland acogerán las especiales más difíciles sobre asfalto de todo el mundial, dado que los cambios de piso e incluso de climatología son constantes a lo largo de los tres días.
ADAC Rallye Alemania 2011 – Recorrido
Viernes, 19 de agosto de 2011 – Día 1
Salida Trier – 9:30
TC1 Ruwertal-Fell (24,18 km) - 10:13
TC2 Grafschaft Veldenz (22,47 km) - 11:26
TC3 Moselland (19,92 km) - 12:14
Asistencia A - 13:54
TC4 Ruwertal-Fell (24,18 km) - 15:07
TC5 Grafschaft Veldenz (22,47 km) - 16:20
TC6 Moselland (19,92 km) - 17:08
Asistencia B - 18:18
Total velocidad día 1: 133,14 km
Sábado, 20 de agosto de 2011 – Día 2
Asistencia C - 7:10
TC7 Hermeskeil-Gusenburg (11,37 km) - 8:18
TC8 Bosenberg (14,29 km) - 9:31
TC9 Birkenfelder Land (15,23 km) - 10:29
TC10 Arena Panzerplatte (34,18 km) - 10:57
Asistencia D - 13:55
TC11 Hermeskeil-Gusenburg (11,37 km) - 15:18
TC12 Bosenberg (14,29 km) - 16:31
TC13 Birkenfelder Land (15,23 km) - 17:29
TC14 Arena Panzerplatte (34,18 km) - 17:57
Asistencia E - 20:17
Total velocidad día 2: 150,14 km
Domingo, 21 de agosto de 2011 – Día 3
Asistencia F - 7:10
TC15 Dhrontal (20,85 km) - 8:13
TC16 Moselwein (15,12 km) - 8:56
Asistencia G - 10:11
TC17 Dhrontal (20,85 km) - 11:29
TC18 Moselwein (15,12 km) - 12:12
TC19 Circus Maximus Trier (Power Stage) (4,37 km) - 14:11
Asistencia H - 14:29
Podio final en Trier - 16:45
Total velocidad día 3: 76,31 km
Total velocidad: 359,59 km

RALLY MUNDIAL WRC ACADEMIA ; BALDONI SE PONE A PUNTO PARA ALEMANIA

(15/08/2011).-A 20 kilómetros de la ciudad de Trento Italia, al pie de los Alpes, en la villa Baselga Di Piné, Miguel Baldoni junto a Gustavo Franchello realizaron 120 kilómetros de test previos al ADAC Rally de Alemania que dará comienzo este jueves.
A bordo de un Fiesta R2 del Team Borelli, uno de los principales objetivos, más allá de comprobar el rendimiento del auto en asfalto, fue probar los distintos tipos de cubiertas que se utilizarán (RX5 compuesto duro y RX7 compuesto blando) provistas por Pirelli.
"Ha sido mi primera experiencia real en asfalto y estoy muy conforme, el R2 es muy divertido en asfalto pero también muy técnico, las cubiertas jugarán un papel fundamental tanto como los frenos. Como siempre la idea será hacer el mejor papel, aunque reconozco que esta vez no podemos especular y saldremos a presionar desde el principio, aún tenemos chances de pelear por el podio del Campeonato y nadie está exento de cometer un error" comentó Baldoni.
Por su lado Gustavo Franchello añadió que "es un auto que cuesta hacerlo rendir, por allí patina demasiado y las gomas toman mucha temperatura, lo mismo sucede con los frenos. En lo rápido viene muy bien, pero como dije lleva mucho trabajo y horas para encontrar los tiempos, creo que este test viene muy bien para agarrarle la mano".
Las actividades de los Argentinos continuarán esta tarde, cuando a partir de las 18 horas. todos los pilotos de la WRC Academy tengan su charla técnica junto a Mas Ostberg (Ford Stobart) quien tratará de transmitirles toda su experiencia en esta prueba

RALLY ENTRERRIANO ; FERNANDOFRAGA,CAMBIO LA RACHA Y VA POR EL CAMPEONATO

(15/08/2011).-Santa Elena es una de las carreras más complicadas en cuanto al trazado de la misma. Esto se debe a que los caminos son muy peligrosos y no admiten errores, cualquier fuera del trazado te cuesta el auto, a esto hay que agregarle el condimento del barro que complicaba más aún las cosas.
Pasando a lo deportivo, arrancamos una carrera tranquila, con algunos problemas que me complicaron desde el segundo prime, la selectora de cambio se rompía y quedábamos sin primera y sin quinta. Al finalizar la etapa podíamos solucionarlo para largar el domingo con todos los cambios. Pero al arrancar el día siguiente, empezaba nuestro calvario, se rompía el embrague.
Tuvimos que hacer toda la etapa sin embrague lo cual nos complicaba mucho para los controles horarios, las largadas, chicanas, canteras, etc., en fin, una tortura. Pero felizmente este año parece haberme dado una tregua la mala racha y la suerte está de nuestro lado.
Logramos llegar y ganando, que no es poco teniendo en cuenta, de la manera que tuvimos que correr.
Quiero agradecer a las firmas que me apoyan, Agroservicios Urdinarrain, Euler Construcciones, Farmacia Alberdi, Materiales Concepción, PDV Sur, Pinturas Carpincho, Avige SA, Gran Rex, Mistral, Diesel Concepción, Galletitas, Leiva, Gaseosas Guapa, Auto Point, Merelles Neumáticos, Escapes Don Juan, Baterías Tomba Hnos, Parabrisas El Indio, Autopartes Martínez, Engranajes Chivilcoy, Mario Rodríguez Motores y en especial Niti Bonnet y Familia, José, Ruso, Fito, Rubén, Fernando.
A TODOS MUCHAS GRACIAS.
FERNANDO FRAGA

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA: UN PRIMER GUSTO DEL ASFALTO PARA OLIVERA

(15/08/2011).-Todo es nuevo a Daniel Oliveira y a Carlos Magalhaes en su primera estación completa de WRC. El conductor brasileño joven de BWRT y su navegador portugués tienen (acuerdo) acaban de irse detrás de un acontecimiento absolutamente exigente como la reunión Finlandia y ahora tienen que reajustar su programa de conducción para abordar este desafío siguiente bajo condiciones totalmente diversas.
Rallye Deutschland (el 19-21 de agosto), noveno redondo del campeonato de la reunión del mundo de la FIA, es el primer de tres reuniones que se sostendrán enteramente en el asfalto y servirá como primera prueba para Daniel y Carlos para encontrar el paso correcto y la mejor disposición del MINI fabricante de vinos de Juan trabaja WRC delante de los acontecimientos españoles y franceses. En esta oportunidad, Daniel también intentará los neumáticos experimentales del asfalto del deporte de Michelin, que estarán disponibles en compuestos duros y suaves.
El redondo alemán es una reunión particular del asfalto puesto que la superficie cambia totalmente a partir de un día al otro, que exige una gran potencia de la adaptación y de alto nivel de la concentración de parte de los conductores.
Como cuando él trabajó con Pasi Hagstrom antes de la reunión Finlandia, este vez Daniel confió en el asesoramiento de experto del coche renombrado Rob Wilson del conductor, que le entrenó en un poco de asfalto que conducía técnicas. También, Daniel complementó las lecciones con un programa de entrenamiento físico intensivo para mejorar su resistencia.
Experiencias anteriores. En Daniel 2010 inscrito algunos se reúne en el asfalto, incluyendo Rallye Monte Carlo, mientras que compite en el IRC con un coche de espec. Super2000. Y reunión la Argentina 2011 también ofrecida dos etapas de la pista de despeque.
Palabra de Daniel. "Esta reunión será algo totalmente nueva a mí. Aunque haya ganado una cierta experiencia que competía en el asfalto antes, las referencias que tengo de esta reunión me dicen que este acontecimiento no será nada comparado a lo que he competido con en el pasado. Hemos intentado anticipar con Rob (Wilson) algunas de las situaciones que tendremos que hacer frente en a Alemania y ése es parte del trabajo hemos hecho juntos. En este acontecimiento vendremos con una nueva disposición en los MINI trabajos WRC del fabricante de vinos de Juan y soy consciente del hecho de que me llevará algunas etapas el apretón con el coche que dirige pero me siento confiado nosotros puedo sacar mucho de esta nueva experiencia".
Penetración en la reunión Deutschland. El acontecimiento será basado en la ciudad del Trier como siempre, en la región del sudoeste de Mosela. Aunque se haya introducido como acontecimiento del todo-asfalto, esta reunión ofrece realmente 6.10 kilómetros de grava. La ruta relativa a este año sigue siendo en gran parte sin cambios, con las pruebas desalentadoras en el terreno de pruebas militar de Baumholder y un funcionamiento a través de la etapa superspecial de la calle de Maximus del circo que será el lugar para la etapa de la energía.
Horario. Las actividades de la pre-raza comenzarán con el recce durante el próximo martes y miércoles. El shakedown ocurrirá el la mañana de jueves en una sección de 5.37 kilómetros mientras que el comienzo ceremonial será celebrado durante la noche en el Nigra romano antiguo de Porta de la puerta de la ciudad.
Hechos y figuras. Sébastien Loeb (Citroen) ha hecho este acontecimiento sus los propios fijando un nuevo récord con ocho victorias consecutivas. El redondo alemán será válido para los campeonatos de toda la academia de WRC, de SWRC y de WRC. Un total de 84 conductores han incorporado el acontecimiento. Loeb lleva las situaciones con 171 puntos seguidos por Mikko finlandés Hirvonen (Ford) con 144 y Sébastien Ogier (Citroen) con 140.
Rallye Deutschland

domingo, agosto 14, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ;EL TEAM DPR CONFIRMADO POR LA ASO A PARTICIPAR DEL RALLY DAKAR 2012

(14/08/2011).-El crecimiento es vertiginoso y no se detiene. El Team DPR fue confirmado por la Amaury Sport Organisation (ASO) para participar del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, el paso más importante que dio el equipo que representa a Tandil desde su creación.
La confirmación llegó en una carta emitida por la ASO desde Issy les Moulineaux, Francia, el 27 de julio pasado, y dirigida a Demetrio Lamtzev, creador del proyecto Team Desert Pro Racing. "Hemos estudiado su candidatura y sus motivaciones, y tenemos el agrado de confirmarle su inscripción en el Dakar Argentina – Chile – Perú 2012", dice el fragmento más importante del comunicado.
El equipo sigue trabajando sin descanso en la puesta a punto de la camioneta en los talleres. Por otra parte, ya está programada la presentación oficial del equipo en Tandil para fines de agosto y la participación a principios de septiembre en la cuarta fecha del Rally Cross Country que se disputará en San Juan.Sin lugar a dudas, la confirmación por parte de la ASO es un nuevo punto de partida para el Team DPR, que con esta inyección anímica, no detendrá sus motores hasta pisar los suelos de Lima.
Prensa Team DPR
Hernán Falabella

RALLY CORDOBES ;CRAVERO YBRUNO PROBARON PENSANDO EN MINA CLAVERO

(14/08/2011).-En caminos aledaños a la ciudad de Embalse, Mauro Cravero y Mario Bruno dos de los pilotos del DS Racing probaron hoy sobre sendos Subaru con los que participaran en la próxima fecha del Campeonato Cordobés de Rally a disputarse entre el 19 y 21 del corriente en Mina Clavero.
El piloto riotercerense junto a Fernando Mussano testearon distintas puestas a puntos en el vehículo y recorrieron en varias oportunidades el sector elegido buscando el ritmo que les dio los excelentes resultados en la primera mitad de año.
Por su parte Bruno junto a su navegante Damian Ordoñez siguen en la etapa de adaptación al Subaru ya que esta competencia marcará el debut de ambos sobre este auto y en la Categoría N4.
Mauro Cravero "Me voy satisfecho porque fue una tarde larga, probamos varias cosas pero por sobre todas las cosas anduve mucho sobre el auto. Anduvo todo bien, el auto como siempre se mostró muy bueno y confiable en los lomos y sobre el camino roto. Ahora le harán un repaso pero ya está listo para Mina Clavero"
Mario Bruno "Esta fue nuestra segunda prueba sobre el auto, la primera fue en caminos mas veloces y ahora se eligió caminos mas trabados, teniendo en cuanta que ya en algunos días se viene la carrera de Mina Clavero. Estamos contentos pero sabemos que nos falta tiempo de adaptación al auto y seguramente a la categoría. Este auto no es nada que ver con el Mitsubishi que manejamos hace algunos años".
Prensa DS Racing

RALLY CROSS COUNTRY :JUAN PABLO RAIES PARTICIPARA EN LA CUARTA FECHA

(14/08/2011).-Mar del Plata y los tortuosos médanos de la región costera argentina ya quedaron atrás. El próximo desafío estará en la montaña. El cordobés Juan Pablo Raies, con la Ford Ranger del equipo Raies Car Service, ahora se encamina hacia la Cordillera de los Andes, en San Juan, para cumplir en pocos días más con la cuarta reunión de la temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC).
Por este motivo, la estructura dirigida por Osvaldo Guignard desde lo técnico, trabaja denodadamente para alistar el vehículo con una puesta a punto totalmente distinta, en virtud del terreno agreste y desértico que presentará San Juan.
"Si bien no fue positivo nuestro paso por Mar del Plata, donde se diseñó una buena carrera entre médanos, playa y caminos convencionales, sacamos buenas conclusiones sobre la Ford Ranger. A nuestra camioneta le costaba mucho en las dunas en comparación con las importadas, pero debemos tener en cuenta que siempre estuvimos adelante entre las de fabricación nacional. Todo se terminó por un error mío, al quedar encajados en una zona complicada (tal como se aprecia en la imagen) y donde perdimos muchísimo tiempo", expresó el piloto cordobés que se ubica décimo en la categoría autos cuando restan disputarse tres fechas para cumplir con las cinco del calendario 2011 del CARCC.
"Ahora, con todo el Raies Car Service y con mi navegante Benjamín Lozada, ya estamos enfocados en lo que nos presentará San Juan, con un piso que si bien es agreste, pero firme. Seguramente la Ranger tendrá una mejor adaptación, y en lo particular me sentiré mas cómodo al tener sectores a campo travieso", concluyó Raies


TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE