sábado, septiembre 15, 2012

RALLY WRC EN EL RALLY DE GALES GB LATVALA LIDER EN EL SEGUNDO DIA

15-09-12.-Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) sigue líder del Gales Rally GB tras el final del segundo día de carrera, una jornada no demasiado complicada pero en la que los Ford han vuelto ha mostrarse los coches más competitivos del lote. Petter Solberg cubre las espaldas de su jefe en Ford conteniendo a duras penas a Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen (Citroën), que parecen conformarse con las plazas que vienen a continuación, lo que de confirmarse así mañana evitará la adjudicación prematura del título mundial de marcas de Citroën.

Nada más arrancar, Mads Ostberg (Ford) se anotaba un estupendo scratch que le permitía acercarse a Sébastien Loeb (Citroën), que aunque perdía sólo 2,5 segundos respecto al noruego, era quinto en Crychan 1 (19,5 km), rodeado de Fords por todas partes toda vez que su compañero Mikko Hirvonen seguía algo apagado y aquí sólo marcaba el 7º tiempo. Algo de niebla y ciertas partes resbaladizas habían saludado a los pilotos, entre los que se salía el sudafricano Jannie Habig (Ford). El segundo tramo, el corto Epynt 1 (8,31 km), veía una tímida recuperación de Loeb, que con tres décimas menos que Latvala intentaba recuperar tiempo perdido. Todo estaba a la espera del Halfway 1 (18,35 km) para ver qué derroteros cogería el día una vez la carrera llegara a su media parte.

En esa especial, Latvala no daba su brazo a torcer y le endosaba otros 3 segundos a Loeb, quien viendo la situación ponía en su punto de mira a Solberg, a quien recortaba 4 segundos en este tramo con la clara intención de dar cuenta del noruego cuanto antes. El rally llegaba al service de Cardiff con el finlandés volador liderando el rally con un margen de 22,2 segundos sobre Solberg y de 26,1 de Loeb, por lo que quedaba claro que en el segundo giro, idéntico al primero, las carreras serían a tope.

Presión en el segundo giro
El ritmo de Loeb aumentaba con el inicio de la segunda vuelta pero ni así podía con los Fiesta, que en número de cuatro terminaban por delante suyo en Crychan 2. Solberg era el más rápido, sabedor que esa era la única forma de mantener al francés por detrás. En Epynt 2, Latvala y los Ford volvían a atacar de nuevo, relegando a Loeb a cerca de dos segundos, mientras que en el tercer tramo, Halfway 2, Solberg y Latvala, por este orden, terminaban frente a la estrella francesa, aunque a una escasa diferencia de 6 décimas que poco cambiaban las cosas. A falta de la superspecial Celtic Manor (3,04 km), el día podía darse por concluido con los dos Ford delante seguidos de Loeb, con Mads Ostberg cuarto y Mikko Hirvonen, quinto. La última especial era de trámite, la ganaba Latvala seguido de Loeb y Novikov.

En SWRC prosigue el dominio de Craig Breen (Ford) pero de un modo muy precario con escasos segundos por delante del saudí Yazeed Al Rajhi (Ford), ya que el irlandés ha tenido que hacer frente a una fuga de aceite en el cambio. Todo el mundo desea la victoria de Breen, que en cierta forma le resarciría de los tristes acontecimientos en los que ha sido protagonista en los dos últimos rallies en que ha participado.

Mañana se correrá la tercera y última jornada de carrera, con tres tramos a los que se darán dos pasadas sumando un total de 82,20 km de velocidad entre los que se incluye el power stage de Walters Arena, última especial de la carrera.
CLASIFICACION
1. 3 J. LATVALA M 2:18:05.3 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 2:18:29.8 +24.5 +24.5
3. 1 S. LOEB M 2:18:36.2 +6.4 +30.9
4. 10 M. ØSTBERG M 2:18:55.2 +19.0 +49.9
5. 2 M. HIRVONEN M 2:19:27.7 +32.5 +1:22.4
6. 5 O. TÄNAK M 2:19:39.7 +12.0 +1:34.4
7. 6 E. NOVIKOV M 2:19:56.2 +16.5 +1:50.9
8. 8 T. NEUVILLE M 2:21:31.2 +1:35.0 +3:25.9
9. 15 M. WILSON 2:22:45.1 +1:13.9 +4:39.8
10. 21 M. PROKOP 2:23:34.5 +49.4 +5:29.2
11. 12 C. ATKINSON 2:24:30.1 +55.6 +6:24.8
12. 22 S. OGIER 2:24:57.5 +27.4 +6:52.2
13. 7 N. AL-ATTIYAH M 2:25:48.9 +51.4 +7:43.6
14. 36 Y. AL RAJHI S 2:28:59.0 +3:10.1 +10:53.7
15. 32 C. BREEN S 2:28:59.1 +0.1 +10:53.8
16. 34 T. CAVE S 2:31:14.9 +2:15.8 +13:09.6
17. 53 E. BRESOLIN 2:31:23.3 +8.4 +13:18.1
18. 35 M. OLEKSOWICZ S 2:35:26.2 +4:02.9 +17:20.9
19. 14 P. NOBRE 2:35:55.9 +29.7 +17:50.6
20. 55 M. ARZENO 2:36:38.2 +42.3 +18:32.9
21. 57 S. CHARDONNET 2:38:15.8 +1:37.6 +20:10.5
22. 54 L. BERTELLI 2:40:28.8 +2:13.0 +22:23.5
23. 56 M. TAYLOR 2:40:39.4 +10.6 +22:34.1
24. 51 K. KRUUDA 2:44:25.8 +3:46.4 +26:20.5
25. 49 A. FISHER S 2:48:04.6 +3:38.8 +29:59.3
26. 33 P. ANDERSSON S 2:48:11.4 +6.8 +30:06.1
27. 23 K. ABBRING 2:51:40.4 +3:29.0 +33:35.1
28. 52 M. BURRI 2:54:17.5 +2:37.1 +36:12.2
29. 31 H. PADDON S 2:54:46.3 +28.8 +36:41.1
30. 16 J. HABIG 3:01:00.0 +6:13.7 +42:54.7
31. 58 R. BRONKART 3:37:04.7 +36:04.7 +1:18:59.4C

RALLY WRC RALLY DE GALES GB LATVALA LIDERA EN EL DIA SABADO

15-09-12.-Jari-Matti Latvala sigue liderando el Rallye de Gales GB después de un emocionante comienzo de la segunda jornada donde tres pilotos se han repartido los tres scratch de la mañana.

Mads Ostberg marcó el mejor crono en el TC7 con su Fiesta privado, mientras que Loeb era en el TC8 y Latvala en el TC9. El resurgimiento de Loeb ha provocado que el francés se haya situado a tan solo 3.9 segundos de Petter Solberg, segundo clasificado, y a 26.1 segundos de Latvala.

“No hemos cambiado nada, pero el coche está más equilibrado en la parte trasera y va todo bien”, dijo el piloto oficial de Ford, que busca su primer triunfo en el WRC desde la victoria que consiguió en el Rallye de Suecia en febrero.

Ostberg se mantiene en la pelea por el podio por delante de Mikko Hirvonen, que es quinto y está muy insatisfecho con el rendimiento de su Citroën. Ott Tanak es sexto seguido del su compañero de equipo, Evgeny Novikov. Thierry Neuville es octavo a pesar de que le entró barro en su DS3 WRC. Matthew Wilson y Martin Prokop completan en el top 10 con sus Fiesta.

Chris Atkinson es el undécimo con el WRC Team MINI Portugal, el doce es Sebastien Ogier con su Skoda Fabia Super 2000. Su compañero de equipo, Kevin Abbring, era el catorce cuando en el TC9 golpeó una roca que le obligó a abandonar.

Nasser Al-Attiyah es el trece por delante del primer clasificado del SWRC, Craig Breen que ha sufrido una fuga de aceite en el último tramo del día. Yazeed Al-Rajhi también ha tenido problemas con las suspensiones de su coche. El joven galés Tom Cave es tercero con su Proton. PG Andersson, Alastair Fisher y Haden Paddon han regresado a la carrera bajo la norma del Rallye 2 tras sus abandonos del viernes.

Jan Habig fue uno de los primeros en abandonar en la jornada de hoy cuando sufrió una salida de pista en el TC7
CLASIFICACION
1. 3 J. LATVALA M 1:50:49.5 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 1:51:11.7 +22.2 +22.2
3. 1 S. LOEB M 1:51:15.6 +3.9 +26.1
4. 10 M. ØSTBERG M 1:51:27.8 +12.2 +38.3
5. 2 M. HIRVONEN M 1:51:58.4 +30.6 +1:08.9
6. 5 O. TÄNAK M 1:52:18.3 +19.9 +1:28.8
7. 6 E. NOVIKOV M 1:52:35.6 +17.3 +1:46.1
8. 8 T. NEUVILLE M 1:53:54.1 +1:18.5 +3:04.6
9. 15 M. WILSON 1:54:49.5 +55.4 +4:00.0
10. 21 M. PROKOP 1:55:24.5 +35.0 +4:35.0
11. 12 C. ATKINSON 1:56:02.2 +37.7 +5:12.7
12. 22 S. OGIER 1:56:26.0 +23.8 +5:36.5
13. 7 N. AL-ATTIYAH M 1:57:41.6 +1:15.6 +6:52.1
14. 32 C. BREEN S 1:58:30.3 +48.7 +7:40.8
15. 36 Y. AL RAJHI S 1:59:38.5 +1:08.2 +8:49.0
16. 34 T. CAVE S 2:01:33.1 +1:54.6 +10:43.6

viernes, septiembre 14, 2012

RALLY WRC EN RALLY DE GALES GB LATVALA LIDERA EN EL PRIMER DIA

14-09-12.-Consiguiendo 4 scratch de 6 posibles, queda suficientemente visible que el liderato del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) en el Gales Rally GB es bien merecido. La etapa de hoy, la más larga de las tres por kilometraje de velocidad y por longitud de las especiales, ha sido superada por el piloto de Ford con nota alta, ahora sólo cabe esperar que mañana sepa mantener su posición y no cometa uno de sus habituales despistes. Segundo es Petter Solberg (Ford), autor de otros dos scratch, y tercero Sébastien Loeb (Citroën), que también ha marcado uno. Con todo, este sábado habría que pensar en la reacción del francés.

En la ceremonia de salida de anoche en Llandudno, los pilotos comunicaron sus decisiones sobre la posición de salida. Sébastien Loeb, por haber marcado el mejor tiempo en la prueba de Calificación, fue el primero en elegir y lo hizo escogiendo ser el tercero en salir a los tramos del primer día. Los Citroën eligieron las primeras posiciones, con Thierry Neuville y Mikko Hirvonen por delante del francés, a quienes seguían los Ford de Petter Solberg, Jari-Matti Latvala y Mads Østberg, y a estos Nasser Al-Attiyah (Citroën), Ott Tänak (Ford), Matthew Wilson (Ford) y Chris Atkinson (Mini).

A tenor de los resultados de los primeros tramos, parecía que la elección de Ford era la buena a pesar de la presencia de barro, pues los tres Fiesta de Solberg, Østberg y Latvala encabezaban la clasificación en Dyfnant 1 (20,48 km), pero en todo caso por un margen muy ajustado sobre Loeb e Hirvonen. Hafren Sweet Lamb 1 (24,87 km) volvía a ver a Solberg en cabeza por delante de Loeb y de Østberg, pero las distancias eran tan escasas que el noruego al final de este segundo tramo tan sólo disponía de 4,4 segundos sobre el cuarto clasificado, su compañero Latvala. Myherin 1 (27,88 km), tercer y último tramo de la primera vuelta, ponía las cosas más o menos en su orden habitual, pues un gran scratch de Latvala lo colocaba por delante al llegar a la asistencia de Newtown con 3,3 segundos sobre Loeb, 5,3 sobre Solberg y ya 12,1 sobre Østberg y 15,1 sobre Hirvonen.

Por la tarde, en el segundo giro a los tres tramos de la mañana, Latvala seguía fuerte marcando el mejor tiempo en Dyfnant 2, arañando 2 nuevos segundos a Loeb (que ya estaba a 5,3) y 4,2 a Solberg (a 9,5), quedando el resto de pilotos algo descolgados de la lucha de arriba del todo. El recital del finlandés de Ford proseguía en Hafren Sweet Lamb 2, al marcar su tercer scratch del día, sacando 2,3 segundos a Solberg y 10 a Loeb ¡la cosa se ponía bien para los Fiesta! Si Loeb contaba ya con más de 15 segundos de retraso, éste además perdía momentáneamente la segunda plaza en favor de Solberg.

Siempre con los mejores parciales, la última especial, Myherin 2, era de nuevo para un huracanado Latvala, que se afirmaba en cabeza tras una actuación formidable por delante de un no menos brillante Solberg. El doblete provisional de Ford frente al líder de Citroën está siendo celebrado con alegría por los aficionados británicos, el posible triunfo de un Fiesta resarciría un poco de las decepciones sufridas por el óvalo en las últimas carreras.

En SWRC, tras la retirada de Per-Gunnar Andersson (Proton) y los problemas de Hayden Paddon (Skoda), es el irlandés Craig Breen (Ford) el sólido líder. Mañana segunda jornada de carrera, con tres tramos a doble pasada y una de única al espectáculo Celtic Manor. Será un día largo con salida y llegada en Cardiff, que arrancará a las 6:30 –hora local– y concluirá a partir de las 20 horas, aunque el total de kilometraje cronometrado es más bien corto, 95,80 km por los 146,46 km que se han corrido hoy.
CLASIFICACION PRIMER DIA
1. 3 J. LATVALA M 1:25:05.7 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 1:25:17.8 +12.1 +12.1
3. 1 S. LOEB M 1:25:27.0 +9.2 +21.3
4. 10 M. ØSTBERG M 1:25:38.3 +11.3 +32.6
5. 2 M. HIRVONEN M 1:25:59.5 +21.2 +53.8
6. 5 O. TÄNAK M 1:26:24.9 +25.4 +1:19.2
7. 6 E. NOVIKOV M 1:26:38.5 +13.6 +1:32.8
8. 8 T. NEUVILLE M 1:27:33.6 +55.1 +2:27.9
9. 15 M. WILSON 1:28:22.7 +49.1 +3:17.0
10. 21 M. PROKOP 1:28:42.5 +19.8 +3:36.8
11. 12 C. ATKINSON 1:29:17.3 +34.8 +4:11.6
12. 22 S. OGIER 1:29:24.7 +7.4 +4:19.0
13. 7 N. AL-ATTIYAH M 1:30:15.4 +50.7 +5:09.7
14. 32 C. BREEN S 1:30:36.9 +21.5 +5:31.2
15. 23 K. ABBRING 1:30:55.3 +18.4 +5:49.6
16. 36 Y. AL RAJHI S 1:32:00.9 +1:05.6 +6:55.2
17. 34 T. CAVE S 1:33:03.0 +1:02.1 +7:57.3
18. 16 J. HABIG 1:33:03.2 +0.2 +7:57.5
19. 53 E. BRESOLIN 1:33:33.6 +30.4 +8:27.9
20. 14 P. NOBRE 1:36:06.2 +2:32.6 +11:00.5
21. 35 M. OLEKSOWICZ S 1:36:22.4 +16.2 +11:16.7
22. 55 M. ARZENO 1:36:42.6 +20.2 +11:36.9
23. 56 M. TAYLOR 1:37:05.6 +23.0 +11:59.9
24. 57 S. CHARDONNET 1:38:29.0 +1:23.4 +13:23.3
25. 54 L. BERTELLI 1:39:29.2 +1:00.2 +14:23.5
26. 51 K. KRUUDA 1:45:28.8 +5:59.6 +20:23.1
27. 49 A. FISHER S 1:50:46.8 +5:18.0 +25:41.1
28. 33 P. ANDERSSON S 1:51:29.9 +43.1 +26:24.2
29. 52 M. BURRI 1:54:16.6 +2:46.7 +29:10.9
30. 31 H. PADDON S 1:58:27.4 +4:10.8 +33:21.7
31. 58 R. BRONKART 2:11:01.4 +12:34.0 +45:55.7

RALLY WRC EN EL RALLY DE GALES GB.LATVALA LIDERA EL RALLY

14.09.12.-Jari-Matti Latvala lidera la general del Rallye de Gales GB con 3.3 segundos de renta sobre Sebastien Loeb tras la disputa del primer bucle de la jornada. Petter Solberg es tercero con el segundo Fiesta oficial en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Latvala se situó primero después de marcar el scratch en el TC3 y tras haber sufrido una pequeña salida de pista en el tramo anterior. “Tuve una salida en Sweet Lamb en una curva de derechas donde dañamos una llanta”, dijo Latvala. “El coche vibraba mucho, por ese motivo perdí la concentración y algo de tiempo. Para el TC3 me calmé y encontré mi ritmo. No era fácil pilotar, estaba muy resbaladizo, pero tengo buenas sensaciones con el coche, todo va bien”.

Ha sido un buen comienzo para el equipo Ford, ya que el compañero de Latvala, Petter Solberg, había conseguido los dos primeros scratch del día, aunque no pudo mantener el ritmo del finlandés en la última especial de bucle, lo que le relegó a la tercera plaza de la general. El noruego declaró que “me siento muy cómodo y todo va perfecto”.

Por su parte, el líder del WRC, Sebastien Loeb se lo ha tomado con más calma durante la mañana con su Citroën DS3 WRC. “La pelea con los Ford es muy bonita, pero nos obliga a tener que atacar”, comentó. “Hay mucho barro con zonas muy deslizantes y es difícil mantener el coche en la pista”.

Mads Ostberg ocupa la cuarta posición de la general con su Fiesta privado. El noruego cree que podría haber estado más cerca del trió de cabeza si no hubiera temido haber sufrido un pinchazo en el TC2. El piloto del Adapta World Rally Team también explicó que no tenía las mejoras notas en el TC3.

Mikko Hirvonen es quinto con el segundo Citroën oficial, justo por delante de Ott Tanak que es sexto a pesar de haber sufrido un problema con la dirección asistida de su Fiesta de M-Sport. Evgeny Novikov es séptimo, Thierry Neuville octavo, Matthew Wilson noveno y Martin Prokop décimo. Chris Atkinson es el undécimo y el mejor MINI John Cooper Works WRC clasificado. Sebastien Ogier se encuentra en el puesto 12 con su Skoda Fabia S2000 seguido de Nasser Al-Attiyah.

Craig Breen lidera la clasificación del SWRC por delante de Yazeed Al-Rajhi y Tom Cave. Los contendientes en la pelea por el título de la categoría, PG Andersson y Hayden Paddon tuvieron que abandonar. Andersson sufrió una salida de pista con su PROTON Satria Neo, mientras que Paddon abandonó después de un problema con el motor de su Skoda en el segundo tramo donde perdió más de 12 minutos.

A pesar que no ha llovido esta mañana, la lluvia caída durante la noche ha dejado los rápidos tramos galeses sin mucha adherencia según han comentado algunos pilotos. La cuarta especial, la segunda pasada por el tramo de Dyfnant de 20.48 kilómetros, arrancará a las 14:13 hora española.
clasificacion primer rulo
1. 3 J. LATVALA M 42:39.2 0.0 0.0
2. 1 S. LOEB M 42:42.5 +3.3 +3.3
3. 4 P. SOLBERG M 42:44.5 +2.0 +5.3
4. 10 M. ØSTBERG M 42:51.3 +6.8 +12.1
5. 2 M. HIRVONEN M 42:54.3 +3.0 +15.1
6. 5 O. TÄNAK M 43:23.8 +29.5 +44.6
7. 6 E. NOVIKOV M 43:29.4 +5.6 +50.2
8. 8 T. NEUVILLE M 43:58.5 +29.1 +1:19.3
9. 15 M. WILSON 44:20.2 +21.7 +1:41.0
10. 21 M. PROKOP 44:33.7 +13.5 +1:54.5

jueves, septiembre 13, 2012

RALLY CORDOBES EN RIO TERCERO EL DS RACING BUSCA RECUPERAR PROTAGONISMO

13-09-12.-El DS Racing se encuentra en la ciudad de Río Tercero para disputar la 6° fecha del Campeonato Cordobés de Rally con el mismo plantel que la última presentación en el torneo. Ezequiel Simeoni – Rodolfo Dell Oso con Mitsubishi Evo IX, Emiliano y Carlos Giovanardi con VW Gol Trend MR y Franco y Samuel Marioni con VW Gol de la Clase N1, serán los tres binomios que buscarán darle nuevamente el protagonismo al equipo.
El escudería de Almafuerte será local el fin de semana ya que si bien el epicentro de la carrera es Río Tercero, recorrerá caminos de Almafuerte, Los Cóndores y Berrotarán. En cuanto a los preparativos previos, Daniel Salvano, director deportivo del team expresó que los tres autos están en condiciones de afrontar esta nueva disputa. “Se trabajó en todos los autos pero principalmente en el Mitsubishi que conduce Ezequiel – Simeoni- porque no hemos tenido un buen comportamiento del auto en las últimas presentaciones a pesar de los trabajos que se han hecho sobre él” destacó.
En cuanto a lo que pueda pasar en la carrera Salvano expresó: “Las expectativas son muy buenas pero difíciles, fundamentalemente para los pilotos ya que si bien los caminos son conocidos para ellos, hay un buen número de inscriptos en cada una de las categorías que lo harán más competitiva aún”.
Sin lugar a dudas el sector más duro de la carrera será superar los 25 kilómetros del tramo de Berrotarán. Los caminos son consolidados, en Río Tercero y Almafuerte predomina el suelo arenoso, Los Cóndores por su parte tiene mucha piedra y es muy veloz, en tanto que Berrotarán mas allá de lo extenso del camino puede ser importante el ritmo que se imponga la tripulación.
Cronograma del fin de semana
Viernes 14 de Septiembre de 2012. Distancia Hora de Largada
PE 01 - Súper Especial Pettiti Automotores 00,84 Km. 21:00 hs.
Sabado 15 de Septiembre de 2012.
PE 02 – Los Cóndores – Los Cóndores 06,26 Km. 09:38 hs.
PE 03 – Berrotarán – Berrotarán 25,84 Km. 10:08 hs.
Parque de Asistencia Polideportivo Río 3° 11:28 hs.
PE 04 – Los Cóndores – Los Cóndores 06,26 Km. 13:26 hs.
PE 05 – Berrotarán – Berrotarán 25,84 Km. 13:56 hs.
PE 06 – Súper Especial Balneario Río 3° 02,45 km. 16:18 hs.
Parque de Asistencia Polideportivo Río 3° 16:33 hs.
Domingo 16 de septiembre de 2012.
PE 07 – Almafuerte – Almafuerte 03,55 km. 09:23 hs.
PE 08 – Canteras – Canteras Mercadal 05,90 km. 09:46 hs.
Parque de Asistencia Polideportivo Río 3° 10:12 hs.
PE 09 – Balneario Río 3° - Balneario Río 3° 06,16 km. 11:40 hs.
PE 10 – Almafuerte – Almafuerte 03,55 km. 12:13 hs.
PE 11 – Canteras – Canteras Mercadal 05,90 km. 12:36 hs.
PE 12 – Balneario Río 3° - Balneario Río 3° 06,16 km. 13:05 hs.
Podio final Polideportivo Río 3°

miércoles, septiembre 12, 2012

RALLY WRC EN EL RALLY DE GALES GB LOEB EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

12-09-12.-Sebastien Loeb será el primer piloto en elegir su posición de salida a los tramos de la primera jornada del Rallye de Gales GB después de que haya marcado el mejor crono con su Citroën DS3 WRC en un tramo de calificación pasado por agua.

Loeb, que busca el octavo título de marcas de Citroën en el WRC, registró un tiempo de 2 minutos y 22.660 segundos en el tramo de 3.91 kilómetros celebrado en el Walters Arena, situado al norte del parque de asistencia de Cardiff.

“Fue un buen tramo”, dijo el francés que lidera la general del WRC. “Cometí unos pequeños errores, pero estoy contento porque a nosotros no nos afectó la lluvia”.

Mientras Loeb ya ha conseguido una pequeña ventaja para empezar el camino que le lleve a su cuarto triunfo en el Rallye de Gales GB, Petter Solberg quedó decepcionado por el resultado, ya que comenzó a llover justo cuando salió al tramo con su Ford Fiesta RS WRC.

“Es increíble”, comentó el noruego tras quedarse a tan solo 0.051 segundos del crono de Loeb. “La lluvia empezó a caer justo en la salida, igual que nos pasó en Alemania. No sabía que tracción tendría la pista y hemos frenado demasiado en algunas curvas. Es frustrante, pero tengo un objetivo, ganar”.

Los pilotos elegirán su posición de partida en las especiales en la ceremonia de salida que se celebrará mañana por la noche en Llandudno. Solberg será el segundo piloto en elegir.

Mikko Hirvonen, que pilota el segundo Citroën oficial, marcó el tercer mejor crono por delante del piloto del Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville, que disputará por primera vez esta carrera, que se quedó a 0.878 segundos del tiempo de Loeb. El piloto oficial de Ford y ganador de la edición del año pasado, Jari-Matti Latvala, fue quinto a 1.133 segundos del francés seguido del noruego Mads Ostberg.

Matthew Wilson, que ha disputado por primera vez un tramo de calificación, fue el noveno más rápido, mientras que Chris Atkinson fue el undécimo con el MINI John Cooper Works WRC. El australiano informó que casi sufrió una salida de pista en una curva, a pesar de ello, “Atko” se mostró satisfecho de su actuación.

Los niños y los políticos de la zona se unirán a los equipos en el podio de salida de Llandudno, popular zona del norte de Gales, a partir de las 20:00, hora española, de mañana, jueves 13 de septiembre.

Antes de la ceremonia de salida, los pilotos realizarán una sesión de firma de autógrafos en la misma ciudad de Llandudno a las 18:30 horas. También se exhibirán una series de coches clásicos que han escrito la historia de la prueba galesa, que en esta edición cumple su ochenta aniversario. Así, todos los aficionados asistentes podrán disfrutar entre muchos otros, del Ford Focus WRC con el que Colin McRaen corrió esta carrera en 2001.
Cronos Tramo de Clasificación Rallye de Gran Bretaña 2012:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +0"051
3º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +0"8720
4º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +0"878
5º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +1"133
6º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´271
7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +1"589
8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1"8
9º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +2"2
10º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2"8

RALLY CORDOBES EN EL RALLY DEL CENTRO

12-09-12.-Con un total de 12 pruebas especiales, en 98,72 Kilometros, Organizado por el AUTOMOTOCLUB RIO III se disputará la 6ta fecha válida por campeonato cordobés de rally. La prueba, sexta en el calendario del campeonato cordobés de la especialidad, se desarrollará entre el 14 y el 16 de setiembre. También recorrerá caminos de Los Cóndores, Almafuerte y Berrotarán.

El Rally de la Ciudad de Río Tercero, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Cordobés 2012, fue declarado de interés provincial por el gobernador de la Provincia, según reza el decreto 880. La medida fue dispuesta tras el pedido realizado al gobierno por las autoridades del Automoto Club Río Tercero.

Cronograma del Rally
Viernes 14 de Septiembre
21:00 SPE 1 SUPER ESPECIAL PETTITI AUTOMOTORES 0,85km

Sábado 15 de Septiembre
9:38 PE 2 LOS CONDORES - LOS CONDORES (I) 6,26km
10:08 PE 3 BERROTARAN - BERROTARAN (I) 25,84km
13:26 PE 4 LOS CONDORES - LOS CONDORES (II) 6,26km
13:56 PE 5 BERROTARAN - BERROTARAN (II) 25,84km
16:18 SPE 6 SUPER ESPECIAL RIO TERCERO 2,45km

Domingo 16 de Septiembre
9:23 PE 7 ALMAFUERTE - ALMAFUERTE (I) 3,55km
9:46 PE 8 CANTERAS - CANTERAS MERCADAL (I) 5,90km
11:40 PE 9 BALNEARIO RIO III - BALNEARIO RIO III (I) 6,16km
12:13 PE 10 ALMAFUERTE - ALMAFUERTE (II) 3,55km
12:36 PE 11 CANTERAS - CANTERAS MERCADAL (II) 5,90km
13:05 PE 12 BALNEARIO RIO III - BALNEARIO RIO III (II) 6,16km
13:25 Podio FINAL

fuente:RallyCordobés

RALLY MUNDIAL WRC EN EL GALES RALLY GB TODO LISTO PARA EL COMIENZO

12-09-12.-RAC Rally, como habitualmente se ha conocido la prueba británica, ha sido siempre puntuable para el WRC desde su nacimiento en 1973, con la única excepción de 1996. Tradicionalmente se ha encargado de cerrar el calendario, ubicándose por norma general en los meses de noviembre o diciembre. A lo largo de su historia mundialista, en tan solo siete ediciones (las correspondientes a los años 1973, 1974, 1979, 1980, 1986, 2004 y 2005) no ha sido la última cita del calendario. Este año regresa al mes de septiembre, como había ocurrido en los recientes 2004 y 2005, lo que va en contra de su identidad, pues previsiblemente no se verá la lluvia, la niebla o el barro tan característicos del final de otoño británico, a los que se une algo más de luz solar con respecto a los últimos meses del año.

Para la edición de 2012 su recorrido es muy similar al del pasado año, cuando se comenzó al norte de Gales, en Llandudno, y se siguió hacia el sur del país galés para terminar en Cardiff, recuperando así especiales de mucha tradición que llevaban tiempo sin disputarse. La única novedad importante será el tramo Celtic Manor Resort, última cronometrada del segundo día.

Como sucedió en 2011, el primer día será muy exigente con un largo desplazamiento de norte a sur, tras el tramo de calificación en Walters Arena y la salida protocolaria de Llandudno, con una asistencia remota en Newtown. Será un bucle de tres tramos diferentes a doble pasada con un total de 146 km de velocidad, pero sin apenas variaciones en relación al año pasado, lo que constituye asimismo la etapa más larga de todas.

El segundo día es de tan solo 96 km cronometrados, con doble paso por tres tramos ubicados al oeste de Buith Weills, aunque la asistencia se situará en Cardiff, finalizando la jornada con la especial Celtic Manor Resort. Por último, la tercera etapa será la más corta con 82 km de velocidad y tramos clásicos más cercanos a Cardiff, en el entorno de Port Talbot, cerrándose la carrera con un exigente Power Stage en el Walters Arena con casi 15 km de longitud.

Recordando a Gareth Roberts
Los organizadores del Gales Rally GB entregan desde 1969 un trofeo al equipo galés mejor clasificado denominado Croeso Trophy, pero que en esta edición llevará por nombre Croeso Trophy in memory of Gareth Roberts. El copiloto galés, fallecido el pasado mes de junio a la edad de 24 años en el Rallye Targa Florio, ya ganó este premio en 2008 con Gwydaf Evans en un Mitsubishi Lancer Evo IX. Recordemos que Roberts se adjudicó el pasado año la Academy WRC con Craig Breen, piloto irlandés con el que competía esta temporada, tanto en el IRC como en el WRC.

Para la familia de Gareth Roberts supone un orgullo tal reconocimiento, haciendo constar en un comunicado que “le hubiera encantado formar parte de un plan de promoción de jóvenes pilotos galeses en el WRC”. Por su parte Andrew Coe, presidente ejecutivo del Gales Rally GB dice que “Gareth Roberts fue un gran copiloto y era una de las promesas con más futuro en los rallies. Siempre estaba dispuesto a colaborar, nos ayudó en la prueba durante los últimos años y para él siempre era especial competir en casa”.

Gales Rally GB 2012 – Recorrido (en horario español)

Viernes, 14 de septiembre de 2012 – Día 1
9:13 TC1 Dyfnant (20,48 km)
10:38 TC2 Hafren (24,87 km)
11:19 TC3 Myherin (27,88 km)
12:13 TC4 Dyfnant (20,48 km)
15:38 TC5 Hafren (24,87 km)
16:19 TC6 Myherin (27,88 km)
Total velocidad día 1: 146,46 km

Sábado, 15 de septiembre de 2012 – Día 2
10:00 TC7 Crychan (19,56 km)
10:40 TC8 Epynt (8,50 km)
11:09 TC9 Halfway (18,37 km)
16:18 TC10 Crychan (19,50 km)
16:56 TC11 Epynt (8,50 km)
17:25 TC12 Halfway (18,37 km)
19:34 TC13 Celtic Manor (3,00 km)
Total velocidad día 2: 95,80 km

Domingo, 16 de septiembre de 2012 – Día 3
8:21 TC14 Port Talbot (17,40 km)
9:21 TC15 Rheola (8,80 km)
9:39 TC16 Walters Arena (14,90 km)
13:05 TC17 Port Talbot (17,40 km)
14:05 TC18 Rheola (8,80 km)
14:23 TC19 Walters Arena (Power Stage) (14,90 km)
Total velocidad día 3: 82,20 km
Total velocidad: 324,46 km
fuente rallyracc

RALLY CATAMARQUEÑO EN EL RALLY DE LONDRES SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

12-09-12.-Ya está todo preparado para que la localidad de Londres, en el departamento Belén, reciba la 5ta fecha del Rally Catamarqueño 2012 este fin de semana. Para ello, desde hace unas semanas se trabaja con todo.

La quinta fecha del Rally Catamarqueño, que será durante los días 14 al 16 de septiembre, llega una vez mas como lo hace hace cuatro años consecutivos, a Londres, donde el Intendente Gilberto Santillán brinda todo como anfitrión para que salga a la perfección cada detalle que lleva la competencia.

Por primera vez será organizada por A.Pi.Na.Ra., que hoy dirige Miguel Lozano y un gran grupo de trabajo. La fiscalización será de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el cronometraje de Amigos del Rally Catamarca (Amirca).

La ocación es muy especial y el Intendente Santillán afirma: "estamos muy contentos de formar parte una vez más del calendario del rally provincial, Londres se transformó de esta manera en un clásico ya que toda la gente espera en nuestro departamento, los invito a todos a visitarnos y a vivir este rally bien atractivo, para ello todo el municipio está traba jando en la organización del evento".

La carrera está compuesta por un total de nueve pruebas especiales e iniciará el día viernes 14 con las verificaciones técnicas y administrativas y por la noche rampa de lanzamiento. El sábado desde las 10hs se pondrá en marcha y el domingo pasadas las 9hs.

Cronograma
Rally de Londres 2012

Viernes 14/Septiembre
Rampa de Lanzamiento / Pza. de Londres, 21hs

Sábado 15/Septiembre
PE1: San Ramón – Pza Hipolito Irigoyen / 12,00km - 10.08hs
PE2: Shincal - Escuela N°222 / 10,10km - 10.41hs
PE3: San Ramón – Pza Hipolito Irigoyen / 12,00km - 12.09hs
PE4: Shincal - Escuela N°222 / 10,10km - 12.42hs
PE5: San Ramón – Pza Hipolito Irigoyen / 12,00km - 13.20hs

Domingo 16/Septiembre
PE6: Ruta 40 – La Aguada / 5,00km - 9.00hs
PE7: Finca Los Zanduay – Escuela N°222 / 8,80km - 10.21hs
PE8: Ruta 40 – La Aguada / 5,00km - 11.44hs
PE9: Finca Los Zanduay – Escuela N°222 / 8,80km - 12.32h
fuente catamarcarally

martes, septiembre 11, 2012

RALLY RONDE GOMITROLO DI LAMA ROBERT KUBICA FUE EL VENCEDOR

11-09-12.-Este fin de semana pasado Robert Kubica reaparecía para competir en un rallye, y la verdad es que, mejor no le ha podido ir al expiloto de F1, puesto que se ha anotado el triunfo en el rally Ronde Gomitolo di Lana.

Kubica regresaba a la competición tras diecinueve meses de tortuosa recuperación de un accidente que tuvo cuando competía en un rallye. El polaco participaba en esta carrera al volante de un Subaru Impreza WRC, con Giuliano Manfredi como copiloto, y a pesar que no está al 100% consiguió imponerse en las 4 etapas disputadas y se hizo con la victoria con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mini WRC de Omar Bergo
Esta victoria le da mucha confianza a Kubica de cara a un futuro inmediato. Pronto competirá en el San Martino di Castrozza, un rally de mayor nivel, que le exigirá bastante más a su brazo y mano derecha, que todavía no están en condiciones óptimas tras el fuerte accidente que tuvo en 2011.
“Buscaba un resultado a toda costa”, reconoció Robert en declaraciones a La Gazzetta dello Sport tras su victoria. “Sabía que pilotar es un poco como andar en bicicleta, no puedes olvidar cómo hacerlo, pero quería comprobar mis condiciones psicofísicas en una competición, y tengo sensaciones positivas”.

“El camino es largo todavía, pero en unos días me voy a enfrentar un rally real con mucha más confianza”, confirmó el polaco. “Si mi condición no hubiese sido buena, no estaría aquí. Pero por ahora, después de haber participado y ganado el Ronde Gomitolo di Lana es suficiente”

RALLY ENTRERRIANO NELSON BONNIN GANO EL RALLY

11-09-12.-Culminó el Rally de Entre Ríos, 5ta fecha puntable por el Campeonato Entrerriano de Rally 2012. La carrera, que comenzó con grandes complicaciones por el clima, se pudo desarrollar satisfactoriamente con cambios en el cronograma utilizando tramos alternativos en su mayoría para ambos días.

La competencia fue muy exigente, motivo por el cual se presentaron deserciones en las distintas clases. Fueron un total de 12 PE que dieron como ganador a Nelson Bonnín-Germán Cumbeto en la general y clase A6 tras una dura lucha el día sábado con su coterráneo Daniel Bonin.

En la clase AZ la carrera regular y sin inconvenientes mayores le permitió a los hermanos Giebert una cantidad importante de puntos que los perfila muy bien para el campeonato. En la clase menor, el actual campeón Hernán Paulini volvió transitoriamente mostrando chapa de actual campeón.

CLASIFICADOR CLASE POR CLASE

CLASE : 6
1 62 BONNIN, Nelson CUMBETO, German VW GOL 1.10.31,7
2 51 PITON, Guillermo JUAREZ, Ezequiel VW GOL 1.12.34,1
3 56 JONES, Jorge VILLANOVA, Leonardo VW GOL 1.16.25,4
4 58 AQUILES, Alejandro PIÑERO, Alejandro VW GOL 1.30.54,1

CLASE : 9
1 84 PAULINI, Hernan CESORFIOS, Pablo VW GOL 1.16.56,3
2 86 ORCELLET, Cristian LOCHER, Dario VW GOL 1.18.06,8
3 85 RAMIREZ, Nestor UDRIZARD, Andres VW GOL 1.18.25,6
4 91 MULLER, Nestor MULLER, Francisco VW GOL 1.19.57,1
5 106 LAMBERT, Claudio LAMBERT, Patricio VW GOL 1.22.33,8
6 99 EULER, Roberto EULER, Leandro VW GOL 1.24.23,1
7 87 BIBEL, Guillermo SANCHEZ, Ezequiel VW GOL 1.25.19,2
8 101 BONNET, Nicolas BELTRAN, Francisco VW GOL 1.27.14,6
9 103 BELLAGAMBA, Pablo PAREDES, Enrique VW GOL 1.30.58,3
10 93 CRUASSAR, Alberto REYNOSO, Daniel VW GOL 1.32.19,4
11 95 ZUGNONI, Nestor ZUGNONI, Jesus VW GOL 1.40.04,9

CLASE : Z
1 65 GIEBERT, Jorge GIEBERT, Felipe VW GOL 1.14.06,9
2 77 MARCO, Juan ARRIBILLAGA, Juan VW GOL 1.22.00,0
3 76 BAEZ, Jorge CAÑETE, Jorge VW GOL 1.42.24,3
4 90 PEREZ, Maximiliano BORDATO, Ricardo R 18 1.51.28,5

fuente:RallyEntrerriano

RALLY DAKAR 2013 INTORTANTE SORPRESA EN LA PRECENTACIÖN

11-09-12.-Walter D’Agostini presento oficialmente su proyecto Dakar 2013 el catamarqueño participara en la ocasión con un camión Mercedes Benz del Equipo español Epsilon, con más de 25 años de experiencia en este tipo de competencias, el acontecimiento se realizó en Autovia, Concesionaria Oficial Volkswagen de Catamarca y conto con la presencia del trinomio integrado por Walter, su hijo, Augusto y su sobrino Hernán.

En dicha presentación estuvo también presente el Sr. David Oliveras, propietario de Epsilon quien viejo especialmente desde España para acompañar al trinomio en la conferencia de prensa.

De Walter D’agostini
“es un placer para mi estar presentado esta nuevo desafío para el Dakar 2013, para eso estamos trabajando desde que llegamos de la competencia anterior en buscar un vehículo donde podamos estar presentes todos, surgió esta posibilidad de estar con el equipo Epsilon de España y la verdad que es un gusto poder realizar el próximo Dakar junto a mi hijo Augusto y mi sobrino Hernán”

“para esta nueva travesía Dakar no quisimos improvisar nada, es por ello que el pasado mes de julio estuvimos corriendo la Baja Aragón, una de las competencias más importantes que tienen allá en España donde participan los mejores pilotos de Europa, en esa carrera, que fue nuestro primer contacto terminamos en la 11ma posición después de tres días de carrera, pero el segundo día terminamos 3ros, no lo podíamos creer, recién nos subíamos y estábamos en los puestos de punta, al otro día rompimos una goma, nos retrasamos cerca de una hora y perdimos las posiciones de privilegio”

De David Oliveras
“la historia con D’agostini nos es sencilla, esto que estamos preparando desde hace varios meses, ellos ya estuvieron en España corriendo, les fue bien y ahora ya decidieron estar en el Dakar, para nosotros va a ser un gusto tenerlos en nuestro equipo en el próximo Dakar”

También quienes tuvieron la posibilidad de contarle a la gente sus sensaciones fueron Hernán y Augusto D’agostini, ellos emocionados agradecieron la posibilidad.

La historia de Epsilon
En 1987 David Oliveras, José Montaño y Ricardo Morella, tres grandes aventureros catalanes se unieron para cumplir su gran sueño de participar en la prueba internacional con mayor prestigio de los Rallyes todo terreno, el Paris-Dakar creado por Thierry Sabine. El final de esta primera participación tuvo como resultado el nacimiento del Epsilon Team.

La primera participación en la categoría de camiones como asistencia en carrera supuso el comienzo también de una actividad empresarial novedosa en España, que consiste en ofrecer los servicios de asistencia en competiciones a los participantes y equipos de carreras con un primer camión Mercedes-Benz. Dos años después se incorporó al equipo Xavi Foj, Jordi Juventany, José Luis Criado, Edu Cruz y Fransec Pardo ampliando la flota con varios vehículos de asistencia y nuevas ilusiones. En la edición de 1991 del Paris-Dakar la estructura del Team Epsilon ya cuenta con 5 vehículos y se aumenta su equipo humano con la llegada de Rafa Tibau, Jordi Ginesta, Rafael Tornabell, Marc Maimo, Agusti Campá, Joaquín Domínguez, Ferrán Marcos, Joan Requena, Jesús Tello, Joan Valls, Enrique González y Josep Muñoz.

La fuerza y la diferencia de la estructura del Epsilon Team es su carácter totalmente amateur en la que colaboran de forma habitual más de quince personas en las tareas de mecánica, de preparación, de administración, de organización y de control.

El Epsilon Team se ha especializado en la preparación técnica de camiones de competición y asistencia como resultado de su participación en los más importantes Rallyes todo terreno durante los últimos 14 años, que lo hacen el equipo deportivo Español con mayor número de participaciones en el Paris-Dakar, 15 ediciones.

En la actualidad los integrantes del Epsilon Team combinan las actividades sociales del club del mismo nombre, con la preparación de la participación en competiciones deportivas, la organización de las asistencias en carreras y la preparación de vehículos de competición.

La novedad de los últimos años la supuso la adquisición de un vehículo especial Mercedes 3535 AK con transmisión 8X8 de gran capacidad para asistencia, único en el mundo.
fuente catamarcarally

lunes, septiembre 10, 2012

RALLY WRC NUEVOS COLORES PARA WILSON

10-09-12.-Estos son los llamativos colores que lucirá Matthew Wilson en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando dispute esta semana el Rallye de Gales GB con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport.

El británico de 25 años cuenta con el apoyo de varios patrocinadores para la prueba de su país natal. Esta será la primera carrera de Wilson en el WRC desde que corrió el Rallye de Monte Carlo el pasado mes de enero.

En un comunicado del Ford M-Sport World Rally Team, se comenta sobre la nueva decoración del coche: “El diseño es un claro ejemplo de lo orgulloso que se siente Wilson de ser de Cumbria, además de destacar a la región como una de las zonas comerciales más crecientes del país”.

Wilson, que fue quinto en la prueba galesa la temporada pasada, realizó un test en Cumbria el martes pasado.

“Estoy ansioso por correr, sobre todo después del buen test que tuvimos el martes”, dijo Wilson. “Me llevó algo de tiempo volver a coger el ritmo sobre tierra, ya que la última vez que disputemos una prueba sobre esa superficie fue precisamente en Gales el año pasado, pero después de hacer un par de cambios me sentí muy cómodo”

RALLY RIOJANO CARLOS PREVEDELLO GANO EN EL RALLY DE MILAGRO

10-09-12.-El catamarqueño Carlos Prevedello se llevó el Rally de Milagro, el “de los audaces y corajudos” por saber imponer un pulido manejo y al saber aprovechar la deserción de Rodrigo López como los problemas mecánicos de Nieto. Mientras que el chamicalense Carlos Vitale fue el único riojano que se subió a lo más alto del podio en el grupo N1. Los sanjuaninos Raúl Videla (A7) y Roberto Gambeta (A6), el santiagueño Pablo Paláez (N2) y el cordobés Sebastián Mercado (A5) fueron los ganadores en las restantes categorías de una competencia que atrapó la atención de los aficionados por su asombrosa convocatoria y por la calidad de sus actores.

Pero para que esta consagración de los ganadores sucediera, antes se escribió una historia de suspenso y emociones que condimentó todo lo bueno que esta carrera mostró. La segunda etapa comenzó con dos especiales complicados de montaña que dieron rotundos cambios de escena.

La primera sorpresa fue el imprevisto abandono de quién lideraba la carrera en los tiempos, el capitalino Rodrigo López debió despedirse de la carrera sin siquiera llegar al punto de largada del primer especial. En el tramo de enlace (26 km) de Milagro hasta el acceso a El Quemado sobre Ruta 79, su Mitsubishi no resistió a un problema que surgió en el embrague.

Para colmo de males, su compañero de equipo en el team Castaño continuó penando con la caja de cambio y debió ceder 54s ante el ataque de Prevedello en el tramo de ascenso hacia El Quemado, y Daniel Barría logró su mejor performance en la prueba al establecer el segundo tiempo. Situación que prácticamente definió la carrera a favor del catamarqueño que también supo imponer su estilo.

En las máquinas tracción simple, también se producía un sacudón porque César Folledo fue informado de una penalización, de un minuto, por recibir ayuda externa, y de estar a la vanguardia de la A7 caía al tercer escalón. Por eso se vio obligado a viajar casi al límite para descontar la ventaja que había cedido sobre Videla y Reyes, así fue el más rápido de la categoría tanto en la subida como en la bajada.

En la A6, Walter Rojas pagó las consecuencias del poco conocimiento del terreno y cedió el liderazgo del grupo a favor del sanjuanino Roberto Gambeta que luego supo conservar la diferencia para adueñarse de la clase.

Pero vale destacar también el trabajo de Javier Fernández, el puntero del campeonato, para sumarse a la lucha que se definió en el superprimor porque entre los 3 sólo hubo menos de un minuto de diferencia.

Federico Sbíroli siguió mostrándose como el imbatible dentro del grupo N1 con un ritmo arrollador también en la montaña ante Carlos Vitale que pretendía manifestarse dentro de ese ritmo para estar al acecho. Esa tesonera actitud del chamicalense le valió heredar la corona porque en el descenso, en el último salto, la máquina de Sbíroli cayó de punta y averió el radiador con consecuencias irreversibles para continuar en carrera.

Algo similar sucedió con el Mitsubishi de Daniel Barría, en el mismo sector, pero esta vez los daños se reflejaron en la caja de velocidades para decretar el abandono.

En la clase menor, A5, aparecieron en escena los hermanos Angel y Noelia González, de Cruz del Eje, para romper la imbatibilidad que había mostrado su coterráneo Sebastián Mercado, y ganar los parciales de ascenso y descenso.

Esto permitió que la definición adquiriera mayor dramatismo en el que no estuvo exento Fabián Luján.

Al final de la jornada, el grupo solo estuvo separado por 7s7 después de 4 arduos tramos. En la general, Mercado conservó el liderazgo, escoltado por Luján y González quedó tercero, pero la distancia que los separó fue de solamente 41s6.

Cuando la carrera retornó a su esencia de velocidad, en el intrincado camino que conduce a Bordo del Ocho, Cacho Nieto encontró su espacio para adjudicarse el único parcial, mientras que “Chato” Tallón aportaba su estilo tan particular que hizo delirar al público apostado en el famoso “bordo” para ser el mejor entre los de tracción simple. Mientras que Folledo, en un esfuerzo supremo volvía a ser el más rápido de la clase A7 para recuperar la vanguardia en la general que había cedido por aquella penalización.

Pero la historia no se había cerrado, en el capítulo final del superespecial en La Represa, su máquina quedó atascada perdiendo valiosos segundos que le devolvieron a Raúl Videla el primer lugar en la general.

La etapa de ayer fue, por fortuna, tranquila en cuanto a lo extradeportivo (polémicas, accidentes y suspensión de tramos) que había dominado la jornada del sábado. Pero al mismo tiempo fue bien caliente, como les gusta a los espectadores que siguen el rally.

Milagro recobró su rally y también su alegría. Fueron dos días para vibrar y entusiasmarse. Dos días que entregaron nuevas y fantásticas historias. De los 59 binomios que largaron 35 sobrevivieron a este rally vibrante. Solo resta preguntarse, antes que llegue el turno de Malanzán (11 y 12 de octubre) ¿Faltará alguna sorpresa?



---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS---

**Carlos Prevedello

“Fue un gran placer venir a competir a La Rioja porque la gente nos atendió de maravilla, disfrutamos la carrera y me sorprendió el parque de máquinas que encontré. Esta carrera para nosotros no tuvo el fin de competir sino comprobar el rendimiento del auto que estamos preparando para correr el otro fin de semana en Catamarca, si se da la posibilidad prometemos volver”.

También comentó que “la etapa de hoy fue muy dura especialmente en el ascenso y la bajada, muy técnico, por suerte se nos dio el triunfo”.

**Carlos Vitale

“Estamos más que orgullosos con el trabajo que hicieron los muchachos del Aguilar Sport y por disfrutar este triunfo que se nos brindó en bandeja después del abandono de Sbíroli. Nos favoreció el planteo de seguirle el ritmo a Sbíroli y entendernos rápidamente con mi nuevo navegante, con el que estuvimos corrigiendo la hoja de ruta hasta el último prime”.

**Walter Rojas

“Es una gran satisfacción retornar a la actividad después de dos años y medio, haciéndolo con un podio. Todo esto es mérito del equipo que trabajó sin descanso para entregarnos un auto que tuvo un comportamiento ejemplar.

No pudimos conservar el liderazgo que teníamos el sábado porque nos faltó tiempo para hacer la hoja de ruta en El Quemado, pero igual tiene mucho mérito este segundo puesto que nos entusiasma para seguir compitiendo”.

**Yamil Menem

“hago una mea culpa de algunos problemas que surgieron el sábado y me comprometo a mantener una reunión con la gente de la federación para coordinar trabajos en conjunto que nos permita obtener soluciones y que esas situaciones no se repitan.

Debemos rescatar de esta fiesta que nos entregó Milagro la importante cantidad de tripulaciones, casi 60, que confiaron en el rally riojano y nos vinieron a acompañar. Seguramente se regresaran satisfechos a sus lugares de destino, por la hospitalidad que recibieron, y seguramente volverán para la próxima que será en Malanzán, del 12 al 14 de octubre. Desde mañana comenzaremos a trabajar para esa carrera”.

**Raúl Videla

“Hoy tuvimos nuestra revancha, en Sanagasta nos quedamos mal por la rotura de la caja y ahora festejamos este triunfo en Milagro. Llegamos con otras expectativas que pronto logramos concretar porque el sábado estuvimos complicados con las gomas, se nos iba el auto de trompa, hoy aprovechamos la lucha de Folledo y Reyes para saltar a la punta”.

También aclaró sobre la penalización de Folledo que “nosotros no efectuamos ninguna denuncia, la actitud de Folledo en la primera asistencia con régimen de parque cerrado fue observada por la mesa de control. Nosotros nos mantuvimos alejados del tema pero a mi criterio si existió una ayuda externa no corresponde penalización sino exclusión”.

**César Folledo

“No podemos ocultar nuestra bronca porque perder la carrera en el último salto es una pena. Nos confiamos en una curva, el auto cayó mal y se paró, después nos costó para que arrancara y allí perdimos valiosos segundos que nos costó el primer puesto”.

Sobre la penalización opinó “es totalmente injusta porque nosotros no recibimos ayuda externa, tampoco existe una denuncia de ello, ahora haremos una presentación para apelar la sanción, y esperar una respuesta favorable”.

---CLASIFICACIÓN---

General (extraoficial)
1) 83 C. Prevedello/Tomada Subaru N4 1 45m50s4
2) 4 Nicolás Nieto/Carradore Mitsubishi N4 2 a 1m18s2
3) 70 Pablo Peláez/Leguizamón P-206 N2 1 a 4m30s1
4) 6 Raúl Videla/Agüero VW Gol A7 1 a 4m56s1
5) 9 César Folledo/Yllanes VW Gol A7 2 a 5m05s5
6) 96 Roberto Gambeta/Ponce VW Gol A6 1 a 5m43s4
7) 14 Carlos Vitale/Montañez VW Senda N1 1 a 5m47s7
8) 71 Walter Rojas/Rojas VW Senda A6 2 a 6m29s5
9) 158 Javier Fernández/Colombo Palio A6 3 a 6m41s2
10) 127 Gabriel Centanini/Oretani Palio N1 2 a 7m10s8
11) 276 Antonio Prevedello/Ahumada R-18 A7 3 a 7m35s8
12) 180 Ramiro Torres/Cerutti VW Gol N2 2 a 7m37m6
13) 11 Ricardo Arias/Arias Palio A6 4 a 7m46s5
14) 93 Arnaldo González/Flores VW Gol A6 5 a 7m54s2
15) 75 Sebastián Mercado/González F-147 A5 1 a 8m26s0
16) 17 Fabián Luján/Carradore F-147 A5 2 a 8m54s2
17) 89 Maximiliano Alem/Pereyra Corsa N2 3 a 9m07s5
18) 10 Angel González/González F-128 A5 3 a 9m07s6
19) 45 Tomás Toledo/Toledo Palio N1 3 a 9m11s3
20) 78 Germán Caligari/Salgado R-12 A5 4 a 10m41s6

--CLASE POR CLASE—

Grupo N4
1) 83 C. Prevedello/Tomada Subaru N4 1 45m50s4
2) 4 Nicolás Nieto/Carradore Mitsubishi N4 2 a 1m18s2

Clase A7
1) 6 Raúl Videla/Agüero VW Gol 50m46s5
2) 9 César Folledo/Yllanes VW Gol a 0m09s4
3) 276 Antonio Prevedello/Ahumada R-18 a 2m39s7
4) 84 Rodolfo Santillán/Altamirano VW Senda a 7m13s2
5) 23 Eduardo Pascheta/Cardozo VW Gol a 8m29s1
6) 79 Raúl Toranzo/Manzino F. Escort a 9m05s8
7) 41 Andrés Nesman/Batista Seat a 9m16s7

Clase A6
1) 96 Roberto Gambeta/Ponce VW Gol 51m33s8
2) 71 Walter Rojas/Rojas VW Senda a 0m46s1
3) 158 Javier Fernández/Colombo Palio a 0m57s8
4) 11 Ricardo Arias/Arias Palio a 2m03s1
5) 93 Arnaldo González/Flores VW Gol a 2m10s8
6) 35 Diego Deleau/Brascia Palio a 10m43s6

Clase A5
1) 75 Sebastián Mercado/González F-147 54m16s4
2) 17 Fabián Luján/Carradore F-147 a 0m28s2
3) 10 Angel González/González F-128 a 0m41s6
4) 78 Germán Caligari/Salgado R-12 a 2m15s6
5) 73 Tomás Castillo/Ñañez F-128 a 6m55s4
6) 34 Miguel Cuello/Peralta F-128 a 10m00s4
7) 72 Heber Cervellera/Pérez F-128 a 13m45s9
8) 18 Marcos Romero/Flores F-147 a 16m39s5

Grupo N1
1) 14 Carlos Vitale/Montañez VW Senda 51m34s1
2) 127 Gabriel Centanini/Oretani Palio a 1m27s1
3) 45 Tomás Toledo/Toledo Palio a 3m27s6
4) 98 Horacio Díaz/González VW Senda a 5m15s5

Grupo N2
1) 70 Pablo Peláez/Leguizamón P-206 50m20s5
2) 180 Ramiro Torres/Cerutti VW Gol a 3m07m5
3) 89 Maximiliano Alem/Pereyra Corsa a 4m37s4
4) 150 Carlos Roque/Noto Palio a 11m58s7

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE