martes, mayo 17, 2011

LA 31º EDICION DEL RALLY ARGENTINA FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN BUENOS AIRES

(17/05/2011).-Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), fue presentado oficialmente esta mañana en el edificio central del ACA en la ciudad de Buenos Aires. La competencia se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo a través de los caminos de la provincia de Córdoba y tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz.
La ceremonia estuvo encabezada por el Vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, quienes estuvieron acompañados por el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí, el Coordinador General de la Prueba, David Eli, y el ex piloto, José Froilán González.
Colombo dio la bienvenida a la conferencia y a esta nueva edición del evento, destacando la inclusión de la competencia dentro del Campeonato del Mundo de Rally nuevamente tras la ausencia durante 2010.
Por su parte, Meyer anunció que el Rally Argentina fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de la Nación y brindó el apoyo de todo su Ministerio para esta prueba que "forma parte de los eventos internacionales que nos ayudan a seguir difundiendo los escenarios que tenemos en nuestro país".
García Remohí, en tanto, señaló: "Tenemos por delante un gran evento con un buen número de inscriptos y con tres marcas distintas en la división mayor, como son Citroën, Ford y Mini". A la vez que adelantó algunos proyectos que tiene la Federación Internacional del Automovilismo en carpeta con respecto al Rally Argentina: "La tendencia de FIA es volver a los rallyes largos, a las competencias ´Endurance´ y hemos sido elegidos para realizar el primero de estas pruebas en 2012".




Por último Eli aseguró: "Notamos que el público ha renovado el interés y la pasión por el Rally Argentina. Esperamos recibir nuevamente a los cientos de miles de espectadores que año tras año confían en este evento y disfrutan del paso de cada uno de los World Rally Cars. Además de todas las novedades, este año vamos a realizar una campaña de Educación Vial y de concientización ambiental con el apoyo los organismos provinciales de seguridad vial y ambiente.
El Rally Argentina se pondrá en marcha el próximo 26 de mayo a las 15:05 horas con la disputa de un nuevo Súper Especial construido en el Parque Temático en el ingreso de la ciudad de Villa Carlos Paz, mientras que al día siguiente la acción se trasladará a los alrededor del valle de traslasierra, con la novedad del paso por "El Cóndor – Cuesta Blanca" uno de los dos tramos que combinarán sectores de tierra con caminos de asfalto.
El sábado la carrera se desarrollará por la zona de Calamuchita, transitando por otra de los sectores mixtos entre "Las Jarillas – Falda del Carmen", mientras que el domingo los pilotos se encontrarán con los últimos especiales en la zona de Punilla donde deberán enfrentar un tramo de más de 48 kilómetros cronometrados uniendo Ascochinga con Agua de Oro.
Para el final, el recorrido tiene programado un nuevo paso por el Súper Especia y la disputa del "Power Stage" en Villa García – Cabalango, un tramo que además de coronar al ganador de la prueba repartirá puntos extras para los más rápidos del parcial.
La coronación se llevará a cabo el domingo 29 a las 13:30 horas en la nueva costanera de Carlos Paz, a metros del Parque de Servicio del Rally Argentina.
Para conocer el recorrido y los horarios de cada tramo además de toda la información de la carrera ingrese a www.rallyargentina.com o contáctese a través de nuestros canales de Facebook "Rally Argentina" o de Twitter "@rallyargentina".

lunes, mayo 16, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS 3º RALLY "PAGO DE TORDILLO· FUE GANADO POR GUSTAVO PEREYRA

(16/05/2011).-Gustavo Pereyra cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos de Rafael para llevarse por segunda vez el Rally "Pagos de Tordillo", disputado en la localidad de General Conesa. Ser un pueblo chico pero con la hospitalidad necesaria para hacer sentir sumamente cómodos a sus visitantes, es lo que destaca a Conesa, y lo ha convertido en un clásico para la categoría, a pesar de haberse corrido solo tres ediciones. Gustavo fue el ganador sobre Rafael, para seguir escribiendo el apellido Pereyra en lo más alto de las clasificaciones generales del Mar y Sierras. Al principio Rafael, que sigue siendo el líder del campeonato, fue el líder, pero la rotura del diferencial trasero de su Mitsubishi Lancer lo obligó a perder el tiempo suficiente para desechar posibilidades de seguir en la pelea por su quinto triunfo de forma consecutiva, aunque si hablamos de carreras seguidas ganadas, esta fue la décima para los Pereyra que completaron un año completo de triunfos, ya que desde el Rally de Villa Gesell, corrido los días 8 y 9 de mayo de 2010 hasta la fecha, fueron los ganadores de todas las competencias realizadas. La clase A estuvo repleta de abandonos, entre ellas el puntero del campeonato Matías González, que debió dejar la competencia en la prueba especial número dos por problemas de temperatura en su V.W Gol. En su segunda carrera, luego de un impasse de cuatro años y su debut en el Mar y Sierras, el experimentado piloto de Ranchos Nunzio Vernaci, se alzó con el triunfo en la clase A. Edgardo Rincón se quedó con la victoria en una clase A Light que fue por demás de pareja y tuvo diferentes líderes a lo largo de la jornada. El último rulo lo largaron tres pilotos encerrados en cuatro segundos encabezados por Sebastián Mouso, que nuevamente encontró un fin anticipado para la carrera a escaso metros del final. Rincón fue escoltado por Mario Martín y Vicente Luppino. Luego de dos años sin actividad, el necochense Mariano González se quedó con la victoria en la N3 debutando en la categoría, Pablo Carcano volvió a tener una muy buena labor para quedar segundo y Fernando Paz volvió a los primeros planos, luego de un par de abandonos, y completó el podio. Una actuación brillante tuvo Andrés Manzo a lo largo de la extensa jornada, que se inició a las nueve de la mañana y finalizó cerca de las cinco de la tarde, para llevarse de punta a punta el triunfo en la clase N2, siendo además el mejor auto de tracción simple, clasificando tercero en la general. Valentín Killamet finalizó en la segunda posición conservando de esta manera el liderazgo en el campeonato y tercero terminó Joaquín Calvo. La divisional N1 se definió en el último rulo a favor de Roberto Isidro quien protagonizó una carrera aparte con Víctor Sissini, a quien lo volvió a acompañar la mala fortuna en el final, teniendo que abandonar como en la apertura del año en Necochea, segundo finalizó Marcos Córdoba cada vez más afianzado al V.W Gol que le entrega el Isidro Rally. Tercero culminó Cesar Buidé y cuarto Pedro Ochoa. Sebastián Castelo a bordo de un Fiat Uno fue otro de los que se subió por primera vez a lo más alto del podio en este "Pagos de Tordillo" quedándose con la clasificación de la luchada y numerosa ZM, la segunda posición fue ocupada por Javier Durante, mientras que Leonardo Díaz y Edgardo Urdín, ganadores de la primera y segunda fecha del año respectivamente, completaron los cuatro primeros lugares. Para destacar una vez más la excelente organización de Conesa, donde salvo un mínimo retraso en el comienzo, la carrera se disputó en tiempo y forma. La convocatoria, tanto de pilotos como de espectadores, volvió a ser excelente con 75 máquinas largando la carrera que constó de ocho pruebas especiales, en los que el público presenció la competencia en un muy buen número acompañando una soleada jornada. Ahora la categoría volverá a la actividad los días 11 y 12 de junio en la localidad de Ayacucho

domingo, mayo 15, 2011

RALLY ENTRERRIANO EN CONCEPCÖN DEL URUGUAY FRAGA EN LA GENERAL Y LA A5, PITÖN EN LA A6,PRINA EN LA AZ Y RAMIREZ EN LA N9

(15/05/2011).-Finalizó el rally de Concepción del Uruguay, segunda fecha puntable del campeonato 2011, la carrera en el día de hoy, transcurrió con normalidad y dentro de los horarios previstos. Las pruebas del Arroyo Urquiza y Banco Pelay fueron escenario de la definición de una carrera que tuvo cambios importantes, faltando solo una prueba especial para la definición, con la rotura de Leonardo Bonnin en la llegada del penúltimo tramo, cuando lideraba con amplitud, dos vuelcos que no tuvieron consecuencias mayores, más que las materiales.
Fue bueno el acompañamiento del público que estuvo presente tanto el sábado a pesar del clima, como en el día de hoy desde temprano acompañando a los pilotos.
Desde la Organización hacen llegar el agradecimiento para los Auspiciantes como a las instituciones que hicieron posible la realización de esta fecha.
La próxima del Rally será el 10, 11 y 12 en la ciudad de Urdinarrain.
General.
1 Fernando FRAGA Fernando ARREGUI VW Gol 1.8 A 5 (1) C. del Uruguay 51:21.3
2 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol 1.6 A 6 (1) Gualeguay 3 14.0
3 Jorge JONES Leonardo VILLANOVA VW Gol 1.8 A 5 (2) C. del Uruguay 31.6
4 Roberto PRINA Gustavo BERTOLI VW Gol 1.8 A Z (1) Paraná 36.6
5 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol 1.6 A Z (2) Santa Elena 53.0
6 Mariano TERRAZA Claudio TOFAY VW Gol 1.6 A 6 (2) Gualeguay 1:10.1
7 Victor ROMAGNOLI Marcelo COLOMBO VW Gol 1.8 A 5 (3) Santa Lucía 1:11.8
8 Carlos BACIGALUPO Javier LANER VW Gol 1.6 A 6 (3) Concordia 1:52.6
9 Leandro BONNIN Favio BRUZERA VW Gol 1.8 A 5 (4) C. del Uruguay 2:08.1
10 Jorge GIMENEZ Javier BENITEZ VW Gol 1.8 A Z (3) C. del Uruguay 2:15.7
11 Néstor RAMIREZ Andres UDRIZARD VW Gol 1.6 N 9 (1) C. del Uruguay 2:20.9
12 Raul HUCK Javier HUCK Peugeot 206 N 9 (2) C. del Uruguay 2:38.0
13 Hernan PAULINI Andrea MAGNIN VW Gol 1.6 N 9 (3) Parana 2:46.5
14 Jorge PREMAT Miguel ZORZI Renault 18 A Z (4) Concordia 2:49.0
15 Jose PAYRO Bernardo PAYRO VW Gol 1.6 A 6 (4) Concordia 3:07.6
16 Fabian LAZZARONI Dario LOCHER VW Gol 1.6 N 9 (4) Colon 3:08.2
17 Ignacio SECCHI Javier TABOADA VW Gol 1.8 A Z (5) Gualeguaychú 3:38.7
18 Rodrigo ETCHEPARE Lucio CONIBERTI VW Gol 1.8 A 5 (5) C. del Uruguay 4:23.3
19 Fernando IBARRA Martin MULLER VW Gol 1.8 A Z (6) Concordia 4:58.1
20 Guillermo BIBEL Ezequiel SANCHEZ VW Gol 1.6 N 9 (5) Gualeguaychu 5:16.3
21 Jorge SUÑER Federico RUSSO VW Senda 1.6 A Z (7) Concordia 5:16.5
22 Nestor MULLER Francisco MULLER Renault 18 A Z (8) Gualeguaychú 6:40.7
23 Lucas DEL CASTILLO Martin PAOLAZZI VW Gol 1.6 N 9 (6) C. del Uruguay 6:52.7
24 Juan GODOY Silvano GUIDI VW Gol 1.8 A Z (9) San Benito 7:14.0
25 Luciano LAMBERT Santigo LAMBERT VW Gol 1.6 N 9 (7) C. del Uruguay 15:47.7

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS VILLAGRA DE LA MANO DE FORD VUELVEN A LA VICTORIA

(15/05/2011).-Federico Villagra (Ford) se adjudicó la victoria en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tercera fecha del Rally Argentino que se disputó entre Cutral-Có y Plaza Huincul, y de esta forma cortó la mala racha tras sufrir sendos abandonos en las dos primeras presentaciones. "Coyote" se impuso sobre Miguel Baldoni (Volkswagen) por 11,1s. en una segunda etapa en la que Villagra marcó diferencias desde la primera especial del día, y si bien el puntano alcanzó a descontarle algo, no fue suficiente para arrebatarle la primera posición.
La victoria del piloto del VRS con el Ford Fiesta Maxi Rally le permite además a la casa del óvalo volver a conquistar la general de un rally tras nueve años. El último en ganar con la marca fue Juan Pablo Raies en 2002, cuando con un Ford Escort se imponía en el Rally de Traslasierra navegado por Jorge Pérez Companc, justamente quien acompaño en esta oportunidad al múltiple campeón. Para el copiloto bonaerense esta es además su primera victoria junto a Villagra, a quien habitualmente acompaña dentro del WRC.
¨Realmente estoy muy contento, fue un fin de semana largo y duro. Tuve la primera oportunidad de manejar el auto sin mayores problemas y conociéndolo puedo decir que este Ford Fiesta Maxi Rally tiene un gran potencial. El primer tramo de la carrera lo hice tranquilo y luego fui creciendo en el clasificador hasta llegar a la punta. Estos son caminos que me gustan, donde me siento cómodo, y donde gané en varias oportunidades. Pero esta es especial ya que es la primera vez que gano con un Maxi Rally construido por mi equipo" expresó el ganador, que se impuso en cinco pruebas especiales.
El último escalón del podio fue para Juan Marchetto (Mitsubishi) quien cerró un buen negocio en función del campeonato, puesto que aprovechó el retraso de Claudio Menzi (Fiat) para volver a lo más alto en el certamen. El "Marisical" arrancó la segunda etapa en el tercer lugar, pero un problema en el acelerador lo mandó hasta la sexta posición. En el campeonato el piloto de Villa María suma 70 puntos y aventaja a Menzi por 5,5 unidades. Lo siguen Baldoni con 53 y Villagra con 49.
Por detrás finalizaron Gabriel Pozzo (Volkswagen), Cristian Confetti (Fiat) y Alejandro Cancio (Peugeot), quien cerró su mejor actuación en lo que va del año frente a su gente. Octavo fue Nicolás Díaz (Mitsubishi) que además se adjudicó la Clase 3 Light en el día de su cumpleaños número 24. El piloto de Rojas aventajó en la clase a Omar Kovacevich (Mitsubishi) y José Cantón (Mitsubishi).
En el resto de las divisiones el rionegrino Oscar Ibargüen se quedó con la monomarca Subaru Súper R por delante de Carlos Cataldo y Cristian Vega. Finalmente en la Clase 9, la única de tracción simple, el neuquino de Villa Pehuenia Darío Samueza (Ford) fue el vencedor tras aventajar a Mauro Debasa (Renault) y Juan Rochaix (Ford).
La próxima fecha será el Rally de Catamarca, del 24 al 26 de junio
Clasificación
1º.- VILLAGRA, Federico-PEREZ COMPANC, Jorge FORD FIESTA MR 1:20’37"2/10 a 104.60km
2º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo VW GOL TREND MR a +11″1/10
3º.- MARCHETTO, Juan-DIAZ, Jose MITSUBISHI Evo X a +1’01″3/10
4º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel VW GOL TREND MR a +1’14″2/10
5º.- CONFETTI, Cristian-ALLENDE, Luis FIAT PUNTO MR a +1’45″2/10
6º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego FIAT PUNTO MR a 2’42″8/10
6º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago PEUGEOT 207 MR a +1’31″8/10
8º.- DIAZ, Nicolas-PIAZZANO, Guillermo MITSUBISHI Evo IX 1º-3LIGHT
19º. IBARGUEN, Oscar-DAL DOSSO, Sergio Subaru 1º-SR
25º. SAMBUEZA, Dario-POZZEBON, Mauro FORD KA 1º-

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE