sábado, noviembre 25, 2006

XIII RALLY DEL ATLANTICO 2006:RAULY MARTINEZ POR PROBLEMAS MECANICOS DEJARON SIN POSIBILIDADES DE CORONARSE CAMPEON DE LA N4

(25/11/06)-Esta tarde se completo la primera etapa del XIII Rally del Atlantico en la Republica Oriental del Uruguay, ultimo capitulo del certamen Sudamericano, carrera que por problemas mecanicos dejaron sin posibilidades de coronarse campeon de la division N4 a Rauly Martinez. Con casi 100 kilometros de velocidad pura recorridos, ya que se suspendio el primer tramo, la competencia comenzo complicada para el rionegrino, ya que en el especial de apertura efectiva de la carrera rompio un neumatico, por lo que perdio valiosos segundos. A pesar de ello comenzo a limar las diferencias y tras ubicarse en el segundo lugar salio a la caza del puntero, el paraguayo Didier Arias. Al llegar al ultimo especial de velocidad del dia, la diferencia de Martinez con Arias era de solo dos segundos, pero lamentablemente la caja del Subaru del argentino dejo de funcionar correctamente, quedando sin la tercera y cuarta velocidad. Bajo esas condiciones fue imposible descontar la diferencia, terminando segundo en la etapa con lo cual Rauly se despidio de la posibilidad de obtener el titulo. A su arribo a la asistencia final del dia asi se expresaba Rauly Martinez: Es una tristeza muy grande en este momento ya que dejamos todo para poder luchar el campeonato hasta el final, pero la caja se rompio y nos quedamos sin la posibilidad de pelear hasta lo ultimo. Habiamos comenzado complicados ya que en el primer tramo se rompio un neumatico, pero con Fernando (Mussano) logramos mantener la tranquilidad necesaria y paulatinamente fuimos achicando la diferencia con Arias. El ultimo tramo lo largamos muy confiados por como se habia dado todo, sin embargo se rompio la caja y asi nos quedamos sin chances
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLÀNTICO 2006: JORNADA COMPLICADA PAR JUAN PABLO RAIES,GABRIEL RAIES NO PUDO CORRER


(25/11/06)-Una jornada complicada tuvieron hoy Juan Pablo Raies y Jorge Pérez Companc en la primera etapa del "Rally del Atlántico", última fecha del Campeonato Sudamericano Codasur de la especialidad, al perder mucho tiempo con diferentes complicaciones a lo largo de la primera etapa, que al finalizar la misma los tiene ubicados en la tercera posición de la clasificación general de la prueba. Raies y Pérez Companc habían comenzado la prueba a muy buen ritmo pero al promediar el primer especial de la jornada un problema en los frenos del Toyota Corolla WRC obligó al binomio argentino a mermar la marcha y perder valiosos segundos en ese tramo y en el siguiente antes de llegar al primer parque de servicios del día. Si bien la primera sección de este primer día de carrera en Uruguay contemplaba la disputa de tres especiales, la organización, con muy buen criterio, decidió cancelar el prime de apertura de la prueba debido a que un vado había incrementado mucho su caudal por las precipitaciones producidas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy. En la primera asistencia los técnicos de la escudería dejaron nuevamente en condiciones plenas al Toyota de Juan Pablo Raies y Jorge Pérez Companc. Pero al promediar el cuarto especial del día, el sistema de intercomunicación entre piloto y navegante falló y los argentinos tuvieron que hacer en esas condiciones los dos tramos siguientes. Para culminar una jornada decepcionante para los tripulantes del Toyota Nº 1, en la última prueba de la jornada un amortiguador se rompió y éste dañó el semieje de la rueda delantera derecha. A pesar de todo y de las variadas complicaciones que se dieron a lo largo de la jornada, Raies y Pérez Companc lograron arribar en la tercera posición detrás del paraguayo Alejandro Galanti (Toyota) y del tucumano Roberto Sánchez (Subaru). Este resultado parcial no favorece a Juan Pablo y a Jorge en su afán por remeter el título, pero ambos coincidieron en afirmar que si bien las cosas no están dadas a su favor, mañana dejarán todo en los seis tramos que restan y esperaran hasta el último metro de carrera para darse por vencidos.
Gabriel no pudo correr
Una de las atracciones máximas que tenía éste "Rally del Atlántico" era el circunstancial retorno de Gabriel Raies a la categoría. Motivado por intentar darles una mano a su hermano Juan Pablo y a Jorge Pérez Companc, "Satanás" había recibido con mucho agrado la invitación de éste último para suplantar a su hermano Luis en esta prueba. Lamentablemente el retorno del múltiple campeón argentino no pudo darse ya que en el momento de salir del parque de asistencia para dirigirse al primer especial, primero la caja de dirección y después la directa de su Toyota Corolla le impidieron salir de la zona de servicio con la correspondiente frustración propia, de su navegante José Díaz y de todo el equipo
specialrallyaut@yahoo.com.ar

3º RALLY DEL MONTE DEAN FUNES 2006: FINALIZO LA PRIMERA ETAPA


(25/11/06)-El piloto de Plaza Huincul, Alejandro Cancio, se ha quedado con la primer etapa del Rally de Dean Funes con su Mitusbishi Lancer EVO IX del equipo Tango Rally Team.
Cancio está participando en esta competencia de orden provincial para probar por primera vez los trabajos de electrónica de Leo Monti (Motec) e ir planeando un trabajo más intensivo de cara al futuro.
Detrás de Cancio se ubica José Cantón quien gana en la N4 B y está a 3 segundos del piloto sureño. Tercero es Mauro Cravero a 1:06.10.
Mañana se disputarán los últimos cinco especiales, comenzando a las 10:08 con la prueba especial 7 que une Camino San Pedro Norte con La Toma.
el rally de dean funes a finalizado su primera etapa donde ale.cancio. gano lods pe 2-3-4.canton gano lospe 1 y5 y el restante lo gana marcheto.
la clsificaciongeneral 1ª etapa
1-cancio ale.(n4)-m.l.44.44.80
2-canton jose.(nb)-a-0.00.03
3-cravero.(n4)-a-1.06.10
4-fermi.(n4)-a-1.24.20
5-boetsch(n4)-a-1.34.50
6-allasia(nb)-a-2.29.60
7-boetsch.nicolas.(n4)-a-2.43.60
8-marchetto(n4)-a-3.08.70
9-gomez.(n4)-a-3.31.70
10-ivo martin(n4)-a-3.34.30
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLÀNTICO 2006 EN URUGUAY FINALIZO LA PRIMERA ETAPA ROBERTO SÀNCHEZ CAMPEON DEL GRUPO DE PRODUCCIÒN N4

(25/11/06)-Una gran jornada tuvo hoy en la primera etapa del "Rally del Atlántico 2006" el piloto tucumano Roberto Sánchez, quien al cabo de la primera etapa logró coronarse como el nuevo campeón del Grupo de Producción N4 ya que su principal rival en la lucha por ésta divisional, Raúl Martínez (Subaru) no pudo ganar la etapa y con ello el oriundo de Concepción de Tucumán se adjudicó en forma automática el título continental, consiguiendo de ésta manera el principal objetivo que se había trazado para éste certamen.
Sánchez, que se encuentra compitiendo en Punta del Este dentro de la Clase A8, terminó hoy en la segunda posición de la clasificación general de la prueba, detrás del paraguayo Alejandro Galanti (Toyota Corolla WRC), y de mantenerse éste resultado mañana podría celebrar la conquista del título Absoluto, ya que Juan Pablo Raies (Toyota Corolla) , único con posibilidades matemáticas de luchar con el tucumano por el certamen, marcha detrás suyo y ésta situación lo coronaría como el nuevo monarca de la categoría.

Desde el mismo inicio de la etapa Sánchez y su navegante Edgardo Galindo imprimieron un andar muy veloz al Subaru que preparan los hermanos Barattero en Almafuerte. Si bien no pudieron contrarrestar la potencia del Toyota Corlla de Alejandro Galanti, el binomio nacional logró posicionarse por delante de Juan Pablo Raies capitalizando los múltiples inconvenientes que sufrió el piloto cordobés desde el comienzo de la etapa.

"Fue una etapa muy dura y por suerte nuestro auto se comportó a las mil maravillas. Aguantó toda la exigencia, que no fue poca, y pudimos terminar en la segunda posición y estar delante de Juan Pablo Raies, lo cual nos permitiría mañana poder coronarnos como los nuevos campeones absolutos. De cualquier manera hoy fue una jornada excelente para nosotros ya que con el resultado que registró la etapa de hoy logramos el campeonato del Grupo de Producción N4, el cual fue nuestro objetivo desde principios de año y para el cual hemos hecho este certamen. Si mañana llega el título absoluto será un premio adicional al gran esfuerzo que han hecho nuestros sponsors, mi navegante Edgardo Galindo, el equipo de los hermanos Barattero y mi familia que me ha visto bastante poco este año al tener que estar mucho tiempo fuera de Concepción de Tucumán", declaró Sánchez al final de la etapa en Punta del Este
finalizo la primera etapa del rally del atlàntico galanti gano 6pe mientras que los restantes lo gano dominguez tambien recordamos que el pe 1 fue suspendido
CLASIFICACION
1-galanti(a8).48.35.50
2-sanchez(a8)-a-1m
3-juan.p raies (a8) a-2.70.00
4-arias.(n4)- a-3.17.40
5-martinez r (n4)-a-3.27.30
6-triviño(a8)-a-5.17.70
7-pardo(n4)-a-5.30.90
8-nobre(n4)-a-6.11.20
9-wolloch(a6)-a-8.26.90
10-barbery.paz(a8)-a-5.38.90
finalizada la primera etapa
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE GALES GRAN BRETAÑA:YA 141 INSCRITOS PARA LA ULTIMA FECHA DEL RALLY MUNDIAL

(25/11/06)-La última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2006 se disputará el próximo fin de semana en Gran Bretaña. El Rally de Gales GB es todo un clásico del Mundial, una gran carrera que se merece un escenario especial, algo con lo que cumplen sobradamente los bosques galeses. Este año la prueba británica recupera sus fechas habituales de finales de noviembre / principios de diciembre en el calendario del Mundial WRC, lo que podría implicar que se registraran unas temperaturas más frías que las experimentadas en la edición de la pasada temporada. Todos los equipos de las categorías de Constructores 1 y 2 estarán presentes en Gales: Kronos Citroen WRT, Ford World Rally Team y Subaru World Rally Team en la categoría M1, mientras que OMV Peugeot Norway, Stobart VK M-Sport y Red Bull Skoda serán las tres escuadras de M2.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

3º RALLY DEL NORTE DEAN FUNES DISPUTADO 3PE PRIMERO ALEJANDRO CANCIO N4

(25/11/06)-(specialrallyaut)-Disputados 3 PE.los pozos-el estanque,cañada r.pinto-v.albertina y v.albertina-ischilin.va primero alejandro cancio(n4) que gano los 3PE con un tiempo de 23m29s30c y tiene una penalizacion de 50s por retraso en precentacion en el 2º lugar a tan solo 1s60c joce cancio(nb)
tambien con recargo de 50s por retraso en precentacion.el 3º lugar para mauro clavero-a-solo
35s70c(n4).tambien penaliza con 50s por retraso en precentacion.4º lugar para fermi-a-1m1s
(n4) tambien penaliza con 50s.5º lugar para boetschi nicolas(n4) -a-1m12s50c.6º lugar marchetto juan(n4)-a- 3mo7s
specialrallyaut@yahoo.com.ar

FORD ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE ESTAREN LA SUPER 2000

(specialrallyaut)-(25/11/06)Después de Toyota, Peugeot, Fiat y Volkswagen, ahora es el turno de Ford de considerar el desarrollo de un coche Super 2000.M-Sport está estudiando la posibilidad de producir coches Super 2000 para Ford, primero para ver si el proyecto sería comercialmente viable. Los coches estarían pensados para pilotos privados que quieran competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción."No sabemos qué modelo de producción sería el más adecuado," decía Jost Capito, director de Ford TeamRS. "La decisión de sí lo llevamos a cabo depende de si será provechoso. La Super 2000 tiene factores atractivos. Por ejemplo, podría convertirse en la principal fórmula del deporte, aunque de momento no hay ninguna indicación de que los World Rally Cars no vayan a continuar y el Focus World Rally Car sigue siendo el coche oficial de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.
"La implicación de Ford en los rallyes ya incluye a los coches del Grupo N, con el Fiesta ST, la categoría Super 1600 con el Fiesta S1600 y, por supuesto, el Focus WRC en la categoría reina. Si Ford decide dar luz verde al proyecto del Super 2000, será el único constructor que tendrá coches en WRC y en Super 2000.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLÀNTICO 2006 EN URUGUAY COMIENZA HOY

(25/11/06)
(specialrallyaut). Con la disputa de tres tramos de velocidad que se repetirán en tres ocasiones cada uno, se correrá hoy la primera etapa del Rally del Atlántico, última fecha del certamen Codasur de rally y que definirá tres campeonatos. El parcial, con 106,800 kilómetros de velocidad, por caminos muy rápidos, dará la primera pauta sobre las posibilidades de Juan Pablo Raies (Toyota), Roberto Sánchez (Subaru) y Raúl Martínez (Subaru), para quedarse con los cetros del Grupo N/4, A/8 y el Absoluto. En el Grupo A/8, Raies suma 104 puntos y Triviño 92. En el N/4, Sánchez, tiene 112 y Martínez, 97. Por su parte, en el Absoluto, Sánchez, totaliza 110 puntos, Raies 89 y Martínez, 55. Gabriel Raies (Toyota), buscará hoy apoyar a su hermano, en la búsqueda del cetro continental.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

3º RALLY DEL MONTE DEAN FUNES 2006 COMIENZA HOY


(25/11/06)
(specialrallyaut)-El Campeonato Cordobés de rally comenzará a transitar a partir de hoy, la penúltima fecha del torneo del Rally de Deán Funes. La carrera en el norte provincial ha presentado un recorrido con tramos internacionales y de muy buen piso que lo convierten en una interesante exigencia. El torneo llega a su tramo final con cinco clases sin definición y seguramente algunas podrían quedar selladas en esta fecha.

Para esta oportunidad se han inscripto 91 tripulaciones, de las cuales 9 representarán a Villa María. Entre los defensores de autos de doble tracción se producirá el retorno de los hermanos Lucas y Nicolás Boetsch, con sendos Mitsubishi y la compañía de José Freire y Nicolás García, respectivamente, mientras que Juan Manuel Marchetto, después de un par de presentaciones en el nacional, regresa al mediterráneo con ambiciones y navegado por Diego Cagnotti. Completando los integrales Gabriel Allasia, junto a Rodolfo Ortiz, buscará en la montaña repetir la notable actuación de San Francisco dentro del Grupo N4 “B”. Los autos de arrastre simple tendrán a cinco binomios distintivos de la ciudad con Darío Pedrón / Daniel Hernández (Fiat Regatta) con una firme posibilidad de definir en esta prueba el campeonato de la Clase A 5, en tanto que Jorge Marchetto / Carlos Giovanardi (VW Gol) van por la revancha en la Clase A 7. Alexis Genovese / Leo Londero (VW Senda), una de las revelaciones de la temporada, buscará acortar las diferencias en el Grupo N1 luego que se ampliaran tras el abandono cuando lideraba en San Francisco en la fecha anterior. Completando el nutrido grupo, Fernando Clemente / Juan Ariccio (Fiat Palio) se inscribieron en el Grupo N1 junto con Hugo Grenat / Gustavo Grenat (VW Gol), aunque este último equipo decidió no presentarse, preparando su actividad para el cierre del Campeonato Regional en Villa del Dique el primer fin de semana de diciembre.
Asignación de números
1) Alejandro Cancio / Carbonari (Mitsubishi); 2) Mauro Cravero / Cravero (Subaru); 3) Nicolás Fermi / Mercadal (Subaru); 4) Lucas Boetsch / Freire (Mitsubishi); 5) José Cantón / Suaya (Mitsubishi); 6) Ezequiel Campos / Mussano (Subaru); 7) Pablo Curletto / Kember (Mitsubishi); 8) Juan Marchetto / Cagnotti (Mitsubishi); 9) Fernando Mizzau / Mauri (Subaru); 10) Santiago Gómez / Fontana (VW Gol); 11) Ivo Martín / Cabrera (Subaru); 12) Gabriel Allasia / Ortiz (Mitsubishi); 14) Nicolás Boetsch / García (Mitsubishi); 15) Federico Santillán / Piazzano (Mitsubishi); 27) Alexis Genovese / Londero (VW Senda); 40) Darío Pedrón / Hernández (Fiat Regatta); 54) Jorge Marchetto / Giovanardi (VW Gol); 76) Hugo Grenat / Grenat (VW Gol); 89) Fernando Clemente / Ariccio (Fiat Palio).
specialrallyaut@yahoo.com.ar

viernes, noviembre 24, 2006

PEUGEOT ESTARÀ EN EL MUNDIAL DE LOS SÙPER 2000 EN EL 2007

(24/11/06)-Daniel Rollet, director general de Peugeot España, anunció ayer en la sede de su equipo de competición en Villaviciosa de Odón que el próximo año correrán con dos 207 el Internacional Rally Championship, certamen organizado por la cadena televisiva Eurosport, y que es una especie de Mundial paralelo reservado a vehículos de la nueva categoría Súper 2000 y Grupo N.De esta forma, los hombres capitaneados por Borja Moratal tendrán un complicado programa que les llevará a cubrir pruebas en Rusia, República Checa, Italia, Francia, Portugal y Suiza. Tan sólo dudan de su asistencia a la cita inicial de Kenia y a la final de China por su elevado coste y también porque aún no está clara su celebración.En el capítulo de pilotos se ha confirmado a Quique García Ojeda, pero falta por resolverse el otro componente del equipo. Será un francés, y aún se duda entre el experimentado Gilles Panizzi o el joven Bryan Bouffier. "España es el segundo mercado para Peugeot y nuestro equipo de competición es el ejemplo para el resto de filiales", aseguró Rollet orgulloso, explicando así el apoyo de la casa matriz francesa al proyecto.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DANI SOLÀ PROBARÀ EL TOYOTA COROLLA SÙPER 2000 DEL EQUIPO RED WORLD RALLY TEAM

(24/11/06)-La excelente temporada llevada a cabo por Dani Solà no está pasando desapercibida para los mejores equipos del mundo. Una vez acabado el año y con un excelente balance en el que el piloto catalán se ha proclamado Campeón de España de Rallyes (Citroën C2 Súper 1600) y subcampeón de España de Rallyes de Tierra (Mitsubishi Lancer Evo IX), tras ganar las cuatro pruebas en las que ha participado, el del RACC se encuentra en plena preparación de la temporada 2007, que no tardará en llegar. Sobre la mesa se encuentran varias opciones, todas compitiendo al máximo nivel, una de ellas la invitación que le ha hecho el equipo Red World Rally Team para probar el Toyota Súper 2000 con el que dicha formación participará la próxima temporada en el campeonato de moda, el IRC. Dani Solà probará el coche el lunes siguiente al Rallye de Gales en Inglaterra, el 4 de diciembre. El actual Campeón de España de Rallyes comenta que, “esta es una gran oportunidad para poder probar el Toyota Súper 2000, el nuevo campeonato IRC es un gran atractivo para muchas marcas y pilotos, es una posibilidad que hace tiempo que tengo entre mis prioridades, creo que podemos ser muy competitivos por la experiencia que tengo del mundial y con coches con tracción total, estoy en un buen momento de forma y preparado para cualquier proyecto interesante y con vistas de futuro, se que hay que trabajar duro para conseguirlo y estar allí, pero lo vamos a intentar hasta el final.” El equipo RED quiere alinear dos coches en el Campeonato IRC y uno sería para Dani Solà, y el otro para su compañero de equipo Alister McRae, que ya lleva muchos años trabajando con RED; el Toyota Súper 2000 ha sido Campeón de Sudáfrica de pilotos y de Marcas. A través del equipo RED, Alister McRae pilotará en el Rally de Gran Bretaña el Corolla Súper 2000, será la primera vez que un Toyota S2000 habrá competido fuera de Sudáfrica.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLÀNTICO 2006:ROBERTO SÀNCHEZ PARTICIPÒ EN EL "SHAKEDOWN" DEL RALLY DEL ATLÀNTICO 2006

(24/11/06)-Roberto Sanchez previo a la prueba.
Con la mira puesta en lograr su primer campeonato a nivel continental, el piloto tucumano Roberto Sánchez participó en la jornada de hoy en el "shakedown" oficial del Rally del Atlántico 2006 que se disputará este fin de semana en Punta del Este, República Oriental del Uruguay. Sánchez deberá dirimir con Juan Pablo Raies la corona del certamen Absoluto y con Raúl Martínez el título del Grupo de Producción N4. El piloto norteño asume éste compromiso con las mencionadas premisas y aspira a poder festejar, al cabo del fin de semana, la corona Sudamericana de Codasur. En la jornada de hoy, además del "shakedown", Sánchez llevó a cabo el reconocimiento de los caminos de la primera etapa y se mostró muy conforme con el tipo de carrera que comenzará mañana por la noche con la partida simbólica de los autos. "No va a ser una carrera fácil ni sensilla. Con Galindo vamos a dejar todo en los caminos uruguayos para tratar de llevarnos el título. Los caminos son muy veloces y la superficie tiene una arenita que hará que los que vamos adelante perdamos un poco de tracción. De cualquier manera será un rally muy entretenido y con mucha adrenalina", comentó Sánchez esta tarde. La carrera se pondrá en marcha con la partida simbólica que se efectuará a las 20.30 hs. en la localidad de San Carlos, mientras que durante sábado y domingo se disputarán las dos etapas previstas para la carrera.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLÀNTICO 2006:JUAN PABLO Y GABRIEL RAIES MARCARON LOS DOS MEJORES REGISTROS EN EL "SHAKEDOWN"

(24/11/06)-Vamos a dejar todo en esta carrera para intentar retener el título.
J.P. Raies en busca de la victoria.
Un tramo de poco más de dos mil quinientos metros de extensión fue el escenario esta tarde del "shakedown" oficial del "Rally del Atlántico 2006", octava y última fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que durante el próximo fin de semana se disputará con epicentro en la ciudad de Punta del Este en la República Oriental del Uruguay. Juan Pablo y Gabriel Raies, al comando de sendos Toyota Corolla WRC, se quedaron con los dos mejores registros de la tarde y demostraron sus intenciones de pelear hasta el último por el objetivo mayor que es la consagración del menor de los hermanos Raies como monarca del certamen continental. Los Raies hicieron varios pasos por el tramo de ensayos y dejaran listos sus autos para la carrera que comenzará hoy por la noche, con la largada simbólica, y el sábado por la mañana con la primera etapa de competencia propiamente dicha. "Va a ser una carrera muy veloz y seguro que abrir la ruta no me favorecerá ya que el tipo de piso perjudicará a los que vayamos adelante, pero por sobre todos a mí que largo primero. Vamos a dejar todo en esta carrera para intentar retener el título en ésta mi última carrera en el Sudamericano", dijo Juan Pablo Raies al finalizar los ensayos esta tarde en las inmediaciones de la localidad de San Carlos cercana a Punta del Este. Por su parte Gabriel comentó: "Hoy recorrimos los caminos de la primera etapa y tiene sectores extremadamente veloces y en los que habrá que tener mucho cuidado. Creo que hemos hecho una hoja muy buena con José Díaz, mi navegante, y estamos listos para hacer todo los posible para darle una mano a Juan Pablo. Todo esto es posible gracias a Jorge y Luis Pérez Companc a quien le agradezco una vez más que hayan pensando en mí para un instancia como ésta".
specialrallyaut@yahoo.com.ar

CARLOS SAINZ VUELVE AL RALLY QUE LO VIO DEBUTAR

(24/11/06)-El madrileño ejercerá hoy de ‘coche cero’ con un Porsche copilotado por Juanjo Lacalle, el mismo que le acompañó por primera vez hace 26 años
Si alguien se piensa que Carlos Sainz se va a pasear con un Porsche GT3 este fi n de semana por los tramos del Rally Shalymar, está muy equivocado. El bicampeón, a pesar de que no compite, y sólo ejercerá de coche cero, se lo está tomando muy en serio. Ha realizado los reconocimientos de los tramos como cualquier participante, y ayer estuvo todo el día dedicado a la puesta a punto del coche, rodando en La Cabrera y en el circuito del Jarama. Una actividad febril que a su recuperado copiloto, el mismo Juanjo Lacalle con el que debutó hace ahora 26 años en esta prueba, le está costando más de un mareo.Al Jarama llegó con su asiento bajo el brazo, ante la atónita mirada de los miembros del equipo Oreca, que no se pensaban que iban a trabajar tanto para un coche cero. “Ya que te comprometes, conviene hacerlo lo mejor posible”, aseguraba. “Tenía una deuda pendiente con esta prueba por diversos motivos, y por eso no dudé en aceptar hacer de coche cero”.“Todo lo que sea ayudar al automovilismo, encima si es en Madrid, mi ciudad, y además si se trata del primer rally que corrí en mi vida, lo hago encantado”, reconocía Sainz. “El mérito no es mío, sino de los organizadores y ahora lo que hay que trabajar es para darle continuidad. El público debe ser responsable y apreciar que de su comportamiento depende en gran medida el futuro del rally”.Hace 26 años debutaba con un Renault 5 y ahora llega como todo un mito del automovilismo conduciendo un Porsche GT3: “Lo de menos es el coche. Lo bonito es que después de tantos años estamos aquí muchos de los que estaban entonces, y que sigo con la misma ilusión y ganas de pasármelo bien conduciendo, e intentando dar espectáculo al público.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

jueves, noviembre 23, 2006

LA CDA CONFIRMO LA EXCLUSION DE VILLAGRA EN ENTRE RIOS

(23/11/06)- Todo para definir en Alta Gracia
Finalmente se expidió la C.D.A. del Automóvil Club Argentino, a través del comunicado Nº 50, en el que confirma: "la exclusión Técnica de la Clase N 4, del piloto y concurrente de Rally Nacional, Federico Villagra, ocurrida en el Rally de Concepción del Uruguay", el pasado 17 de septiembre.-Con esta resolución el Campeonato Absoluto Argentino y Clase N 4, queda conformado con VILLAGRA totalizando 126 puntos, seguido por Roberto SANCHEZ con 122 y que será dirimido en la última fecha de la presente temporada, en el Gran Premio a correrse en Alta Gracia entre el 8 y el 10 de diciembre.-
specialrallyaut@yahoo.com.ar

CAMPEONATO MISIONERO DE RALLY 7ª Y PENULTIMA FECHA A DISPUTARCE ESTE FIN DESEMANA


RALLY MISIONERO
(23/11/06)-En la Zona de Las Ruinas de Santa Maria La Mayor. En el municipio del mismo nombre,de la Provincia de Misiones, se llevará a cabo la séptima y penúltima fecha del Campeonato Misionero de Rally, los dias 25 y 26 de Noviembre del corriente. Constará de dos etapas, en la primera: habrá un recorrido total de 91.300 kilometros, de los cuales 48,600,; correspondes a tramos de velocidad, es decir, pruebas especiales. Mientras que en la Segunda serán 35,500 de PPEE y 56.400 de enlaces. Para totalizar 183.200 kilometros, en las cuales se disputaran 8 PPEE
FUENTE:Jose l. Cantero
specialrallyaut@yahoo.com.ar

MISION ARGENTINA EN DAKAR 2008

(23/11/06)-El Dakar no para de crecer, cada año hay más inscriptos y más equipos quieren un lugar en la partida...
...Y en el evento de 2008, un equipo totalmente argentino desembarcará en el Dakar.La idea fue concebida, hace mas de un año por tres personas ligadas al automovilismo: el Ing. Heriberto Pronello, Arturo Scalise y Oscar Aventín.El proyecto es llevar tres autos, 2 con tripulaciones argentinas, uno con Federico Villagra (campeón argentino de Rally) y su hermano Javier, otro con Andrés Memi (especialista en Raid) y Daniel Trippar y un tercero con tripulación europea, con experiencia en Dakar.El auto, íntegramente nacional, es una Liebre dos x cuatro con motor trasero que alcanzará una velocidad de 220 km/h y que además contará con importantes innovaciones técnicas.Por este motivo días atrás se llevó a cabo la tan esperada reunión de las tripulaciones con el Director del Proyecto.Con la presencia de Federico Villagra y sus hermanos Javier y Marcos, Andrés Memi, Daniel Trippar, el Ing. Heriberto Pronello, el Sr. Arturo Scalise y el Sr. Jose María Maggiani; se realizó la primera reunión de pilotos, navegantes y dirección técnica del proyecto a efectos de intercambiar ideas sobre aspectos relevantes del prototipo en construcción.El conocimiento y la experiencia de quienes se sentarán en las “Liebres dos x cuatro” efectuó inestimables aportes, arribando a definiciones concretas sobre un proyecto que comenzó hace un tiempo con la ilusión y gran expectativa de un desafío único, pero que con mucho esfuerzo y sobre todo PASIÓN, se logró poner en marcha.Las pruebas del primer auto comenzarán en marzo del 2007.
Fuente: AP IMAGEN Y COMUNICACION
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LOS PILOTOS DEL RALLY CORDOBES SE PREPARAN PARA DISPUTAR EL 3º RALLY DE DEAN FUNES,9ª FECHA DEL CAMPEONATO

(23/11/06)-RALLY CORDOBES EN DEAN FUNES
SANTIAGO GOMEZ
El piloto del sur nuestro país, oriundo de Río Gallegos, radicado en Córdoba, Santiago Gómez encarará una nueva etapa en su carrera deportiva, dejará de lado el VW Gol con el que venía compitiendo hasta el momento en la clase A6 para subirse nada más ni nada menos que a un Subaru Impreza del Grupo N4; su debut será éste fin de semana en el Rally de Deán Funes, 9° fecha del certamen cordobés y seguirá siendo navegado por Rolando Fontana

MAURO CRAVERO
Mauro y Claudio Cravero disputarán éste fin de semana la penúltima fecha del Rally Cordobés en Deán Funes, a bordo del Subaru Impreza de la Clase N4 atendido por el DS Racing.
Voy a Deán Funes a traerme el campeonato. Saliendo delante de Nicolás Fermi lograré el título, estoy muy enchufado para ésta carrera y con mucha confianza para obtener la corona. No corrí nunca por estos caminos, es un rally lindo con tramos de montaña veloz, creo que será una carrera entretenida. El auto está listo, no lo pudimos probar por mi trabajo particular pero está repasado a cero como para que no se le caiga nada, la intención es retornar con el título desde Deán Funes”; señaló un confiado Cravero a horas de emprender viaje hacia el norte cordobés.
GABRIEL ALLASIA
En referencia a los preparativos para la competencia Allasia se manifestaba en los siguientes términos: “Por estas horas el equipo está finalizando las tareas en el Mitsubishi, por lo que recién estaremos probándolo en Deán Funes a la hora de realizar el shkedown”.
“Sobre la carrera la referencia es que se plantea muy rigurosa por la velocidad de paso de la curvas y como se entrelazan entre éstas entre si. Seguramente se conforma como una de las más técnicas que tiene el campeonato forma con curvas veloces que te castigan muy duro si te salís de ellas”.
“Acá uno se tiene manejar al límite porque de lo contrario te pueden hacer una gran diferencia, pero eso te lleva a que los riesgos que se asumen sean grandes”.
“Con Rody (Amelio Ortiz) tenemos programado comenzar el jueves a primera hora a confeccionar la hoja, a la que como siempre le pondremos un grado extremo de concentración”
“En lo personal estoy como muchas ganas de subirme al auto, ya que en la última carrera veníamos ganando la general cuando lamentablemente debimos desertar. Ésta es una carrera muy distinta, pero espero volver a estar cerca de la punta”.


Viernes 24 de Noviembre Rampa de Largada Dean Funes 21:00 Hs.
Primera Etapa/Sabado 25 de NoviembrePE1 Los Pozos/El Estanque 6.21 Km. 9:33 Hs.PE2 Cañada del Rio Pinto/Villa Albertina 14.02 Km. 10:56 Hs.PE3 Villa Albertina/Ischilin 14.35 Km. 11:24 HsPE4 Cañada del Rio Pinto/Villa Albertina 14.02 Km. 14:47 Hs.PE5 Villa Albertina/Ischilin 14.35 Km. 15:15 Hs.PE6 Balneario 2.35 Km. 16:18 Hs.

Segunda Etapa/Domingo 26 de NoviembrePE7 Camino San Pedro Norte/La Toma 18.07 Km. 10:08 Hs.PE8 Las Juntas/Tulumba 11.93 Km. 10:51 Hs.PE9 Balneario 2.35 Km. 13:24 Hs.PE10 Camino San Pedro Norte/La Toma 18.07 Km. 14:17 Hs.PE11 Las Juntas/Tulumba 11.93 Km. 15:00 Hs.
Parque Cerrado/Podio 16:10 Hs.
Campeonatos Categoría N41 Cravero, Mauro - Rio Tercero - Impreza - 59,002 Fermi, Nicolas - Cordoba - Subaru - 47,003 Tasca, Elder Dante - Villa Ascasubi - Mitsubishi - 21,004 Bernardi, Luciano - Arguello - Mitsubishi - 20,005 Campos, Ezequiel Jeremias - Villa Carlos Paz - Impreza - 19,00
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLÀNTICO 2006:LOS HERMANOS GABRIEL Y JUAN PABLO RAIES PROBARON SUS AUTOS EN LOS CAMINOS DE URUGUAY

(23/11/06)- La tarde de ayer fue aprovechada a pleno por Gabriel y Juan Pablo Raies para hacer los primeros kilómetros de pruebas sobre los dos Toyota Corolla WRC con el que el próximo fin de semana competirán en el "Rally del Atlántico 2006", octava y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que tiene como epicentro a la ciudad de Punta del Este en la República Oriental del Uruguay.

En primer término fue Gabriel quien tuvo a su cargo la primera sesión de pruebas con el Toyota rojo que habitualmente utilizaba Luis Pérez Companc. "Satanás" hizo varias pasos por el tramo de poco más de dos mil metros de extensión que el equipo eligió para los ensayos de hoy. Tras algunas variantes en la puesta a punto, Gabriel, dejó el auto listo para la carrera, aunque mañana por la tarde, en el "shakedown" oficial de la carrera, podrá hacer algunas modificaciones más antes de comenzar el rally.
En ésta vuelta a la competencia Gabriel Raies será navegado por José García, quien habitualmente acompaña a Nicolás Raies, sobrino del múltiple campeón.

Por su parte Juan Pablo hizo un trabajo muy similar al de su hermano mayor. Con su Toyota blanca, que tendrá el Nº 1 en sus laterales, también hizo varias pasadas por el tramo de pruebas. En el caso del menor de los hermanos Raies la tarea estuvo apuntada a volver a adaptarse a la conducción de este auto que es muy distinta a la que vino realizando durante todo el año con el Subaru WRC. Algunos pequeños cambios en la puesta a punto del auto fueron ordenados por Raies a sus mecánicos y la jornada finalizó con un saldo positivo, tanto para Juan Pablo como para Gabriel.

"La verdad es que estoy muy feliz de volver a manejar un auto de carrera y pensando en una carrera. Las pruebas de hoy fueron excelentes y al Toyota casi no hubo que hacerle cambios respecto a la puesta a punto que utilizaba Luis Pérez Companc. Tengo muchas ganas de que llegue el día de largar el rally", dijó Gabriel a poco de descender del Toyota tras las pruebas

En la jornada de mañana Juan Pablo y Gabriel, como todas las tripulaciones inscriptas para este evento, deberán realizar la primera jornada de reconocimiento de los caminos y por la tarde afrontarán el "shakedown" oficial de la prueba.

El "Rally del Atlántico 2006" se compondrá de 2 etapas con 15 pruebas especiales. El recorrido total de la prueba será de 451,90 kms., de los cuales 175,00 kms., corresponderán a pruebas de velocidad cronometradas y el resto a sectores de enlaces.
La partida simbólica será el viernes 24 por la noche en la zona de Maldonado
specialrallyaut@yahoo.com.ar

miércoles, noviembre 22, 2006

VALENTINO ROSSI.DISPUTARÀ ESTE FIN DE SEMANA EL MONZA RALLY SHOW

(22/11/06)-El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), heptacampeón del mundo de motociclismo, disputará este fin de semana el Monza Rally Show donde intentará revalidar las buenas sensaciones sobre cuatro ruedas que ofreció en el pasado Rally de Nueva Zelanda, donde fue undécimo.
'Il Dottore', que ya estuvo el año pasado en esta prueba que se disputa en el mítico autódromo italiano, pilotará un Ford Focus WRC. Además, estará acompañado por sus compañeros en el Mundial de motociclismo Fabrizio Lai y Alex de Angelis y por Davide Brivio, director de su equipo de MotoGP.Los grandes favoritos al triunfo serán los experimentados Didier Auriol o Rinaldo Capello, vencedor de las dos últimas ediciones. El plato fuerte de la prueba tendrá lugar el domingo con una prueba por eliminación ('Master Race') y en la que los pilotos se enfrentan cara a cara en un tramo espectáculo de más de un kilómetro de longitud.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

3º RALLY DEL MONTE DEAN FUNES 2006

(22/11/06)-El fin de semana se disputara el 3º rally del monte en dean funes 2006 y este sera el programa de la competencia.
22/11/06:cierre de inscripciones a las 19hs.
21hs.sorteo de orden de largada y lista oficial de inscriptos en a.p.r.y.n

dia 24 de noviembre
De 09:00SHAKEDOWN : Las 2 primeras horas para vehículos de traccióna 12:0 simple, el resto para vehículos doble tracción.
De 12:00Verificación técnica y administrativa :a 17:00Estación de Servicio SHELL Don Antonio-Ruta 60 y 16
De 17:00Verificación de autos observados.a 17:15 mauro clavero subaru
18:30 Apertura de Parque de Largada : Centro Plaza Dean Funes
19:30Cierre de Parque de Largada
El sabado 25 de noviembre comenzara todo a partir de las 9.33hs con el PE 1 los pozos-estanque de 6.21kms i finaliza con el PE 6 balneario.de 2.35kms alas 16.35hs.
El dia domingo comienza todo a partir de las 10.08hs.con el PE 7 camino pedro norte-la toma de 18.07kms para finalizar con el PE 11 las juntas- tulumba de 11.93kms a las 15.00hs

EL DOBLE CAMPEÒN DEL MUNDO DE RALLY REALIZÒ ESTAS DECLARACIONES DURANTE LA PRESENTACIÒN DE LA XVI EDICIÒN DEL RALLY SHAYMAR

(22/11/06)-El piloto madrileño Carlos Sainz reconoció que "en absoluto" teme las posibles amenazas terroristas durante el Rally Dakar 2007, ya que son "'cosillas' que aparecen todos los años", y que no van a impedir que participe en esta edición.Para Sainz disputar el Dakar es un "autentico reto", donde ganar es "realmente difícil", ya que la los pilotos que asisten están "muy preparados y llevan mucho tiempo preparando la carrera", al igual que él, por lo que "ni se plantea renunciar a competir" por los problemas que podrían darse en Malí.De hecho, la semana pasada la propia organización del rally negó cualquier medida para evitar las zonas previsiblemente afectadas, por la posible actuación del Grupo salafista para la Predicación u el Combate.En cuanto a la carrera, el piloto madrileño declaró que las "expectativas con las que parte son "muy superiores" a las de la campaña anterior, por que ya se conoce "el terreno, y ha desarrollado más pruebas sobre escenarios parecidos". Por último, alabó el coche con el que cuenta este año, ya que cree que es bastante mejor al del año anterior, por lo que felicitó el trabajo de Volskwagen en la puesta a punto del bólido. Finalmente, Sainz concluyó revelando que está "en disposición de hacerlo mucho mejor este año", y con esa idea viajará a Lisboa, donde comenzará el Dakar el próximo 6 de enero.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

FALLECIÒ UN PILOTO DE RALLY EN SANTIAGO DEL ESTERO

(22/11/06)-Falleció un piloto de rally en Santiago del Estero
El corredor, dueño de un frigorífico, perdió la vida cuando el vehículo en el que se movilizaba chocó frontalmente contra un camión. Manejaba una camioneta que acababa de comprarUn piloto de rally y empresario de la carne murió hoy por las heridas sufridas cuando la camioneta en la que viajaba acompañado por dos amigos chocó frontalmente contra un camión, informaron fuentes policiales.El accidente ocurrió cuando Joaquín Fernández, de 29 años, dueño de un frigorífico y piloto de autos de rally viajaba por la ruta nacional 34, conduciendo una camioneta Ford F 100 recién adquirida en una concesionaria.A la altura del kilómetro 691, en cercanías de la localidad de Fernández, distante a 70 kilómetros al sur de la capital provincial, la camioneta en la que también viajaban Guillermo Rodríguez y Domingo Angella, intentó sobrepasar otro vehículo.En esa circunstancia, el rodado guiado por Fernández chocó frontalmente con un camión Mercedes Benz 913, patente SGA 307, conducido por Miguel González.Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes de la camioneta sufrieron graves heridas y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional.A poco de ingresar a la sala de terapia intensiva, el piloto de rally falleció, en tanto sus acompañantes permanecen internados con pronóstico reservado.En la causa caratulada "homicidio culposo", la justicia del crimen de turno, ordenó la detención del conductor y el secuestro del camión.
FUENTE:ARPYN
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY SHALYMAR.ESPAÑA CARLOS SAINZ CONDUCIRA EL AUTO CERO

(22/11/06) -DE IZQUIERDA A DERECHA,DORSCH,GRACIA,FISAS,SAINZ
-El piloto español de rallys Carlos Sainz se mostró "enormemente satisfecho y orgulloso" de apadrinar el regreso del Rally Shalymar a la competición en su XVI edición, 23 años después de su desaparición, y declaró que espera que este sea el inicio de una época "larga y próspera" de la prueba en el panorama automovilístico nacional. La prueba regresará con algunos de sus recorridos clásicos, ya que recorrerá las carreteras de la sierra madrileña. El viernes y el sábado se celebrarán once tramos puntuables, para un total de 600 kilómetros, que partirán desde Colmenar Viejo, y que concluirán en el circuito del Jarama. El apoyo del piloto madrileño a este rally no es meramente institucional, ya que conducirá el coche cero en la prueba, además de ser el encargado de 'estrenar' los recorridos de cada cronometrada. Para Sainz, que aseguró que en "ningún momento" dudó en aceptar el cargo de presidente de honor del rally, aseguró que éste rally tiene un valor especial, ya que fue donde debutó como piloto. "Es una gran satisfacción que vuelva este rally. Fue, además, mi primer rally, y el que alimentó mis ganas de correr en coches y mi ambición por el mundo del motor", añadió.El madrileño resaltó que sería una pena que el rally no tuviera "más futuro", y que se perdiera de nuevo una competición histórica como ésta. "Esta semilla que vuelve a nacer, no se puede perder. Ojalá vuelva a ser un rally mítico, como antaño, en la zona centro. Espero que no se vuelva a la situación que se ha tenido todos estos años, donde estaba muerto", dijo.Por su parte, el presidente del Club Shalymar, Juan Alberto Dorsch, subrayó que es un motivo de orgullo volver a organizar esta competición después de tanto años. Además, ironizó al asegurar que "desde que Carlos Sainz le dijo que sí, él ya no podía decir que no y no sacar adelante la prueba". "Espero haber conseguido para Madrid y su Comunidad el rally que necesita. Eran muchos años sin el Shalymar y había pilotos que ya lo echaban en falta. Estoy convencido de las posibilidades de futuro de ésta prueba", agregó.Para el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, el Rally Shalymar tiene los "ingredientes para tener futuro a corto y largo y plazo". Sin embargo, no quiso decantarse sobre la posibilidad de que la próxima temporada se convierta en una prueba puntuable del Campeonato de España, al indicar que aún era "muy pronto" para valorarlo.Finalmente el Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, se congratuló de la vuelta al escenario público del este rally. También, se mostró en la misma línea que sus compañeros en la presentación, al recalcar la importancia de este competición para Madrid. "Nosotros apostamos por el automovilismo, y si son iniciativas como ésta mucho mejor", concluyó.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

martes, noviembre 21, 2006

GRAN PREMIO:5ª FECHA RALLY CHACARERO CATAMARCA

(21/11/06)-Entre el 25 y 26 de Noviembre se disputará la sexta fecha del campeonato provincial de Rally y última organizada por la Sub Comisión Pro Rally del Ateneo Mariano Moreno por caminos de Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú.
La rampa de lanzamiento será frente a la Municipalidad de Valle Viejo donde habrá como es costumbre de la organización espectáculos artísticos.
La carrera que se podrá en marcha tendrá un total de diez tramos de competencia repitiéndose en dos oportunidades los tramos Ruta 33 – El Portezuelo; Río del Valle – Río del Valle; Caminera – Caminera; Monte Potrero – Palo Labrado y Palo Labrado – El Portezuelo.
Verificaciòn Administrativa y Tecnica Previa: 25/11/2006 - 8 hs. a 11 hs. Bodega Michano - Av. Pte. Castillo Nª 4181 - CatamarcaVerificaciòn de Autos Observados: 25/11/2006 - 11 a 11:15 hs.Bodega Michano - Av. Pte. Castillo Nª 4181 - Catamarca Publicacion Oficial Lista de Largada: 25/11/2006 - 13 hs.Av. Joaquin Acuña - Fte. Plaza Villa Dolores - Valle Viejo - CatamarcaParque Cerrado Obligatorio: 24/11/2006Av. Joaquin Acuña - Fte. Plaza Villa Dolores - Valle Viejo - CatamarcaSin Penalizar - 19:30 hs. a 20:00 hs.Con Penalizacion - 20:00 hs. a 20:15 hs.Hora Oficial de Largada Simbolica: 24/11/2006 Frente Municipalidad de Valle Viejo - 22:00 hs.Hora Oficial de Largada 1ª Etapa : 25/11/2006 - 14:00 hs.Hora Oficial de Largada 2ª Etapa : 26/11/2006 - 07:45 hs. Verificacion Tecnica Final: 26/11/2006 - 15:30 hs.Talleres de GM - Valle Viejo - CatamarcaCoronacion y entrega de Premio: 26/11/2006 - 15:30 hs.Club Ateneo Mariano Moreno
CRONOGRAMASabado 25/11/2006 -
Primera EtapaParque Cerrado - SL Diesel - 14:00 hs.P.E. Nª 1 - Rio del Valle - Rio del Valle - 3,60 km - 14:18 hs.P.E. Nª 2 - Ruta 33 - El Portezuelo - 12,40 km - 14:46 hs.P.E. Nª 3 - La Caminera- La Caminera - 3,90 km - 15: 14 hs.Parque de Asistencia - SL DieselP.E. Nª 4- Rio del Valle - Rio del Valle - 3,60 km - 16:17 hs.P.E. Nª 5 - Ruta 33 - El Portezuelo - 12,40 km - 16:45 hs.P.E. Nª 6- La Caminera- La Caminera - 3,90 km - 17: 13 hs.Parque de Asistencia - SL DieselParque Cerrado Domingo 26/11/2006 -
Segunda Etapa Parque Asistencia - SL Diesel - 07:45 hs. P.E. Nª 7- Monte Potrero - Palo Labrado - 15,00 km - 08:48 hs.P.E. Nª 8 - Palo Labrado - El Portezuelo - 17,30 km - 09: 11 hs. Parque Asistencia - SL Diesel P.E. Nª 9- Monte Potrero - Palo Labrado - 15,00 km - 11:09 hs.P.E. Nª 10- Palo Labrado - El Portezuelo - 17,30 km - 11: 32 hs. Parque cerrado - Final 11:57 hs.
Total Enlaces 170,80 km
Total P.E. 104,40 km
Total 275,20 km
fuente:rally chacarero
specialrallyaut@yahoo.com.ar

SANCHEZ VA POR EL DOBLE CAMPEONATO EN EL SUDAMERICANO QUE SE DISPUTA EN PUNTA DEL ESTE



(21/11/06)-El piloto tucumano robreto sanchez estara presente en el rally del atlantico en punta del este ya que esta disputando los dos campeonatos del sudamericano el absoluto sanchez suma 110 puntos y juan pablo raies 89puntos y el de la N4 sanchez tiene 112 puntos y rauly martinez tiene 79 puntos.

specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL ATLANTICO EN PUNTA DEL ESTE:GABRIEL RAIES VUELVE A CORRER EL RALLY


(21/11/06)-El rally sudamericano que se disputara este fin de semana enuruguay por la ultima fecha del codasur en le rally del atlàntico en punta del este
tendra el retorno del multiple campeon del rally
argentino.gabriel raies que conducira la toyota corolla wrc.eneste rally.
raies se retiro de las pistas del rally en el 2003 y vuelve a competir por que perez companc no pude estar presente ya que va acer papa nuevamente y le pidieron a raies si el podria estar con la toyota en el codasur y raies acepto estar presente para disputar dicho rally.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY SAN LUIS:EDGARDO MARCOS DOBLE CAMPEÒN DEL TORNEO ABSOLUTO Y DE LA CLASE A6

(21/11/06)
Campeonato provincial de Rally
Marcos doble campeón

Edgardo Marcos se consagró campeón 2006 de los torneos Absoluto y de la clase A6 pese a no sumar puntos en Villa Mercedes. La última fecha se corre entre el 8 y el 10 de diciembre con epicentro en Tilisarao.

Pese a tener que abandonar a poco de largar el primer tramo de velocidad, por la novena fecha del torneo Provincial de rally disputado en forma parcial el sábado pasado, el binomio de San Luis compuesto por Edgardo Marcos Mocayar y Horacio Barón, se consagró campeón de los torneos Absoluto y de la clase A7.
Marcos-Barón a bordo de un VW Gol sufrieron un fuera de pista a poco más de dos kilómetros de la largada del especial Alubry-San Ceferino, de 10,05 kilómetros, luego de tomar a alta velocidad un cruce de vías y perder el control del auto.
Con el auto fuera de control, Marcos se salió del camino y chocó con el costado izquierdo de su unidad un árbol, donde finalmente detuvo su alocada marcha.
El golpe no arrojó heridas para la tripulación, aunque si grandes daños en la unidad, motivo por el cual no pudieron continuar en carrera.
Pese a no sumar puntos en esta fecha, la ventaja de 15 unidades acumulada hasta el momento en el torneo absoluto, le permite al “Turco” Marcos coronarse anticipadamente.
Para este torneo sólo se suman los puntos de la fecha y aunque en Tilisarao sumarán puntaje y medio, de ganar ese competencia Nury Syriani, el único con posibilidades de pelearle el título, lo empataría en puntos, pero por diferencia de triunfos Marcos se consagra al tener hoy día cuatro victorias en clasificación general, contra ninguna de Syriani.
En el campeonato de la clase A7, el único con posibilidades matemáticas de pelear por el título era Mario Verdeguer, quien abandonó en el tercer especial. Entonces Marcos mantuvo la indescontable diferencia de 37 puntos a su favor y sólo quedan en juego un máximo de 25 puntos —15 por el primer puesto de la clase, 5 por ganar la primera etapa y otros 5 por ganar la segunda etapa— por lo tanto Marcos es doble campeón en la temporada 2006 del rally provincial.

El resto de las clases

El villamercedino Héctor López, ganador de la fecha, mantuvo la punta del torneo de la clase A6. López acumula ahora 74,5 puntos, 18,5 más que el segundo, el puntano Alejandro Guiñazú que abandonó en esta fecha.
También mantiene posibilidades de pelearle el campeonato el representante de Concarán Luis García (52) que abandonó en esta fecha.
Por la clase N2, Rodolfo Zapata mantiene la punta del torneo con 92 unidades pese a que volcó y abandonó en esta fecha. El mendocino Ulises Morales, con su tercer puesto final, escaló a la segunda posición con 79,5 puntos desplazando a Cristian González (76) que abandonó. Estos tres pilotos son los únicos con chances de alcanzar el título.
En la N1, el tomense Sergio Menéndez amplió levemente la ventaja sobre el segundo del torneo al llegar a los 99 puntos, 9,5 más que Nury Syriani que ahora acumula 89,5 unidades y 23 sobre Héctor Andrada —abandonó—, los únicos con posibilidades de pelearle el torneo.
Por último en la clase A5, la pelea por el campeonato quedó reducida a sólo dos participantes, el puntero del torneo Mario Quillay, que con su tercer puesto en Villa Mercedes suma 103,5 puntos y el puntano Ariel Blanco, que pese a su abandono aún continúa en carrera con 80 unidades.
La próxima fecha, la décima y última del torneo, se disputará los días 8, 9 y 10 de diciembre por caminos de Tilisarao y Villa del Carmen.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

lunes, noviembre 20, 2006

RALLY VILLA MERCEDES COMO EXPLICAR LO INEXPLICABLE

(20/11/06)-Suspender por falta de seguridad un rally no tenía antecedentes en la provincia. El rally de Villa Mercedes se convirtió en un bochorno donde, como de costrumbre, los platos rotos lo pagaron los que nada tienen que ver.Que una competencia del rally se suspendiera, no registraba antecedentes desde hace varios años y que el motivo de la misma fuera porque no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad para los participantes, menos.La suspensión de la novena fecha del campeonato Provincial de Rally del sábado por la tarde, a mitad de la programación de la “XVIII Vuelta a Villa Mercedes - Rally 150º Aniversario” sentó un precedente que esperamos nunca más se repita.Por otra parte, todos terminaron por darle la razón a un tipo al que muchos pintan como “Loco”, nada más ni nada menos que a Edgardo “El Turco” Marcos Mocayar, que el sábado al mediodía anticipó que si no había seguridad, no largaba.Cuando Marcos anticipó su postura, algunos reaccionaron en contra del mismo y hasta tuvo un pequeño enfrentamiento verbal con un miembro del Automóvil Club San Luis.La postura del piloto de San Luis, puntero de los torneos absoluto y de la clase A7, ganador de cuatro fechas en forma consecutiva, llegó luego que junto al encargado del itinerario y libro de ruta, Roque “Beto” Vidal, recorrieran el primer especial de la competencia minutos antes del mediodía y donde el piloto de San Luis, se enteró que de la totalidad de los efectivos policiales contratados para la fecha —cincuenta—, sólo se habían presentado cinco.Ante esto y dándole varios minutos para ver cómo se solucionaba el tema, Marcos anunció que se retiraba porque no iba a correr el riesgo de salir a correr y que a el o a su navegante le sucediera algo.Cuando el piloto de San Luis se encontraba hablando con varios pilotos y jefes de equipos explicando su determinación, arribaron algunos oficiales deportivos del Automóvil Club San Luis comunicando el cambio de horario de la reunión de pilotos y dando a conocer que el primer prime no se corría.Marcos cargó su auto de carrera en el trailer y se fue del parque de servicio invitando a todos los pilotos a que hicieran lo mismo.Cuando finalmente se hizo la reunión con los pilotos, Enrique Fernández —comisario deportivo— y Juan Carlos Vidal —director de la prueba—, explicaron los cambios de horarios de cada uno de los especiales que se disputarían y Vidal, ante una consulta, aseguró que todos los efectivos policiales contratados se habían presentado.Con todas las garantías así presentadas, Marcos se alistó entre los participantes y largó la competencia porque está peleando por los torneos mencionados y no porque estuviera muy convencido.Los hechos posteriores le dieron la razón a Marcos, no había seguridad.El reclamoExisten dos versiones que tratan cada una a su manera de explicar el motivo del reclamo que presentan los villamercedinos que eligieron al rally para hacerlo centro de su protesta.Por un lado se indica que son habitantes que están cansados de la falta de seguridad en la ciudad, sobre todo por la ineficacia de la policía para encontrar al violador serial que asola la localidad.También justificaron su protesta del viernes por la noche, cuando irrumpieron e interrumpieron la largada simbólica del rally, diciendo que están en contra de que se gaste dinero en espectáculos y que prefieren que esos montos se inviertan en incrementar los operativos de seguridad.La otra versión indica que ciertos sectores políticos aprovecharon la protesta para “pasarle factura” al flamante ministro de seguridad de la provincia, Angel Rafael Ruiz, por su participación política en Villa Mercedes desde que dejó de ser vicegobernador de la provincia en el año 1991. También que están en contra de la gestión del intendente villamercedino Mario Raúl Merlo.La conclusión que dejaron estos incidentes en Villa Mercedes y que todos los participantes del rally manifestaron, es que todo el mundo tiene el derecho a protestar cuando existe algo que no se resuelve en tiempo y forma, pero no por eso tienen el derecho a coartar la práctica de un deporte.Alguien manifestó el sábado por la mañana: “Estoy de acuerdo en que protesten contra la inoperancia de la policía para resolver el caso del violador. Podrían haberse hecho presentes en el lugar y protestar pacíficamente, sin ocasionar ningún desmán y dejar que el espectáculo siguiera su curso. Esa era una forma válida de protesta y no el lío que armaron”.Por la noche, cuando ya se había decidido la finalización del rally, se escucharon otras voces que con pocas diferencias en sus conceptos decían: “Si quieren protestar, tienen todo su derecho a hacerlo, pero no tienen derecho a agredir. Si hubieran querido que nos sumáramos a su protesta, lo hubiéramos hecho, pero las amenazas, agresiones y daños que hicieron, los convierten en delincuentes, iguales a los que ellos están en contra”.Los agredidosNury Syriani venía complicado en el rally, se retrasó cinco minutos en salir a largar el primer prime porque su auto no arrancaba y comenzó su participación con una penalización de cincuenta segundos.Claro que todo quedó en olvido cuando se dirigía al parque servicios y en un semáforo lo agredieron tres estúpidos, quienes con un objeto contundente, le rompieron la ventanilla derecha y le pegaron en el rostro a su navegante Mario Muñoz, además de ocasionarle otros daños a la unidad.Pedro Ismael Fernández, es un piloto de La Toma que con gran sacrificio se las arregla para estar presente en cada una de las fechas.A él le arrojaron una piedra de más de veinte centímetros de diámetro, que ingresó al habitáculo por el parabrisas delantero y que por fortuna, no impactó en él ni en su navegante Adrián Tapia.Sergio Cremona, otro piloto de La Toma que se preocupa por brindar el mejor espectáculo a la gente con una unidad preparada con pocos recursos. En su caso también le arrojaron un elemento que rompió el parabrisas de su auto poniendo en peligro su integridad física y de su navegante Hernán Pulitti.Ulises Morales y Néstor Czkill, vienen de Mendoza a competir y divertirse. Preparan su auto con un equipo de San Luis y también fueron agredidos con golpes y patadas a su unidad, además de interceptarlos con una motocicleta a la que no chocaron porque venían despacio y frenaron a tiempo.Por último y la más cobarde de todas las agresiones fue la que sufrió el campeonísimo Federico “Feco” Schmid, que está peleando contra una grave enfermedad que lo marginó por este año del rally.Además de recibir una trompada en la zona abdominal por parte del cobarde conductor de un Peugeot, otro estúpido casi atropella con una camioneta a sus hijas, cuando pretendía escapar marcha atrás de la policía.

RALLY DE NUEVA ZELANDA:V.ROSSI QUEDÒ A 20 SEGUNDO DEL DÈSIMO LUGAR EN LA GENERAL,"VENTE AL DAKAR VALENTINO"

(20/11/06)-Lo que comenzó muy mal acabó de una manera diferente. En el primer tramo del Rally de Nueva Zelanda, Valentino Rossi perdía más de dos minutos y medio en sólo veinte kilómetros. Parecía que iba a ser una catástrofe, pero se fue recomponiendo y mejorando sus registros hasta acabar en una meritoria undécima posición.Es posible que Rossi se acordara de lo sucedido en 2002 en su primera incursión mundialista en Gran Bretaña. Entonces no llegó a completar el primer tramo de la competición al sufrir un accidente. Quizás por ello decidió comenzar con prudencia, quizás excesiva. Pero, según avanzó la prueba sus tiempos iban progresando y del vigésimo cuarto puesto que ocupaba tras la primera etapa remontó hasta el undécimo final."He llegado al final sin grandes problemas y también con el coche sin un rasguño, y eso es muy importante", aseguraba Rossi a su llegada. "Ha sido una experiencia real en un rally del Mundial. Tratamos de adaptarnos al recorrido y al coche, y de mejorar. Ha sido un duro trabajo, pero he disfrutado muchísimo. Mis prestaciones han ido mejorando poco a poco. Por supuesto que necesito mucho trabajo para poder ir más rápido, pero en cualquier caso lo he pasado bien en el coche y estoy muy feliz".
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes 1º Sébastien Loeb (Francia/Kronos Total-Citroën Xsara WRC) 112 puntos 2º Marcus Grönholm (Finlandia/Ford Focus RS WRC 06) 101 puntos 3º Mikko Hirvonen (Finlandia/ Ford Focus RS WRC 06) 65 puntos 4º Dani Sordo (España/Citroën Xsara WRC) 47 puntos 5º Manfred Stohl (Austria/Peugeot 307 WRC) 46 puntos 7º Xevi Pons (España/Citroën Xsara WRC) 28 puntos
specialrallyaut@yahoo.com.ar

XIII RALLY DEL ATLANTICO 2006:ULTIMA FECHA POR EL RALLY SUDAMERICANO Y 7ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY URUGUAYO EN PUNTA DEL ESTE URUGUAY


(20/11/06)-El venidero fin de semana en uruguay se disputara la ultima fecha del rally sudamericano y 7ª fecha del campeonato nacional de rally uruguayo.
Todo comensara el sabado con el pe 1 paso perderé-los caracoles de 7.10kms.a partir de las 9.23hs.parafinalizar la 1ªetapa alas 17.12hs.con el pe 9 lo de blanco-carane 14.30kms.
El domingo sera la 2ª etapa que comenzara con el pe 10,el timbò-escuela alfaro de 14kms alas 9.48hs.para finalizar con el pe 15 corte de la leña-chachadevo-vo de 7.kms.alas 13.38hs.Total de la 1ªetapa: pe 106.80kms-enlace 186.10kms-total.292.90kms- 2ª etapa pe 68.20kms-Enlace 90.80kms.total.159.00kms-total de la general del rally 451.90kms
el mapa de la carrera los pe estan en rojo.
EL cierre definitivo de inscripciones será el lunes 20 de Noviembre a la hora 22:00.
La secretaría del evento en Punta del Este comenzará su funcionamiento a partir del martes 21 de Noviembre en el Hotel Remanso, ubicado en la calle 20 entre las calles 28 y 29 – Tel. (598-42) 447412/13.
Los reconocimientos de ruta se llevarán a cabo los días jueves 23 de Noviembre de 8:00 hs. a 19:00 hs. y viernes 24 de Noviembre de 8:00 hs. a 15:00 hs.
Cada participante está autorizado a recorrer tres veces cada una de las Pruebas Especiales dentro de los días y horarios autorizados.
Al participante que se detecte efectuando reconocimiento fuera del plazo y horario autorizado, será penalizado con una multa de U$S 500,00 (dólares americanos quinientos)
El Shakedown oficial se desarrollará el jueves 23 de Noviembre, hora 16:00 a hora 17:30 para clases de tracción simple (pasadas libres); hora 17:30 a hora 19:00 para A8 y N4 (pasadas libres).
La Verificación Administrativa será el jueves 23 de Noviembre entre la hora 18:30 y la hora 22:30, en el Hotel REMANSO, calle 20 y 28, donde se encuentra la SECRETARIA GENERAL DE LA PRUEBA.
La Revisación Técnica Previa será el viernes 24 de Noviembre a partir de hora 07:00, hasta la hora 16:30, deacuerdo a la numeración asignada a los vehículos participantes en orden descendente.
los inscritos son 59 autos.7 argentinos estaran participando del rally.luis perez companc/toyota corolla wrc/A8,roberto sanchez.subaru inpreza sti a8-juan pablo raies toyota corolla wrc a8,"rauly"martinez subaru inpreza sti n4,luis p.maranzana clio sport 2000 n3,heimes garcia fiat bravo gth n3,mauricio samo peugeot 206 xs n2
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DEL VOLCÀN LANIN.ROBERTO MILOHANICH GANO LA 10ª FECHA DEL PATAGONICO EN JUNIN DE LOS ANDES


(20/11/06)-Regalaba confianza Roberto Milohanich antes de encarar la parte final del segundo Rally del Volcán Lanín. Los dos tramos en el circuito Mapuche eran una invitación para manejar, algo que hace muy bien este experimentado piloto. Y con su Renault 18 se dio el gusto de saldar algunas cuentas pendientes y ganar ayer la décima fecha del Patagónico.No fue una prueba sencilla, todo lo contrario. El tipo de camino por donde se transitó tanto en la etapa del sábado como ayer no admitió el mínimo error, y los que cometieron excesos lo pagaron caro.Hubo, como en la primera etapa, algunos golpes de escena. Tal vez la más importante fue la baja de Manuel Machinea, quien se despidió de su objetivo de buscar el tricampeonato después de abandonar a unos metros nomás de empezar el penúltimo tramo de la prueba.Adelante, Milohanich sólo se tuvo que cuidar de Machinea en la lucha por el triunfo en la general, mientras que en la Clase A-7 la ventaja que logró en la primera etapa lo puso a resguardo de cualquier sorpresa.Tanto Carlos Schichi, quien era el que estaba más cerca, como el líder del certamen y actual campeón Rubén López esta vez no pudieron con un Milohanich que no le dio posibilidades.El N-3 tuvo su "golpe" con el abandono de Machinea, que le dejó el camino libre a Julián Pizzuti para lograr un triunfo que tiene un sabor diferente porque lo consiguió con el auto que perteneció a Raúl Aruano, a pocos días del primer aniversario de su desaparición.Y Carlos Valls, con la suerte del campeón, apretó los dientes y llevó como pudo su auto, con la caja de velocidades rota, a un segundo lugar que lo puso a las puertas de la consagración.Otro de los que se lució fue Sergio Barotto, quien logró su primera victoria con el Clío en el N-2.Fue inteligente y no castigó su auto. Dejó que el gasto lo hicieran Alberto Pérez Nonnenmacher y Daniel Llanos.El "Cabezón" zafó del palo por milagro después de no respetar la hoja, golpeó su auto, pero conservó el segundo lugar. Mientras, Llanos se atravesó en el comienzo y abandonó, por lo que irá a la última a definir con José Gómez y Cristian Giuliano.En la A-6 fue un monólogo del campeón Claudio Bissanti, si bien ayer en el primer tramo le achicaron mucho Dante Berbel y Jorge Grassano.Mientras, Sebastián Martínez completó su obra más perfecta en su corta campaña en la Clase A-1, imponiéndose de punta a punta, a pesar del esfuerzo de Carlos Parada por descontar. Al final, terminó segundo y prolongó la definición hasta la última del certamen.Un año después Pasó más de un año de la última victoria de Sergio Barotto, el ex campeón argentino que no festejaba desde la Vuelta de la Manzana.Si bien después sus apariciones fueron esporádicas, en la mayoría de las pruebas había andado adelante, pero no podía ganar.Esta vez se le dio como le gusta, siendo protagonista desde el principio en el segundo Rally del Lanín, imponiéndose en el Grupo N-2 y de paso logrando la primera victoria en Argentina con un Renault Clío de esta división.El roquense todavía no lo definió, pero anda con muchas ganas de encarar el renovado Argentino con el mismo auto que le alquila a Carlos Valls, aunque con atención propia.Pérez, a fondo Después de un problema mecánico en el comienzo de la prueba, que lo marginó de la lucha por la punta, Gastón Pérez se sacó las ganas de andar fuerte y ayer se impuso con comodidad en la segunda etapa del Rally del Volcán Lanín.Un premio consuelo para uno de los pilotos más veloces que tiene el Patagónico, quien demostró que anda fuerte tanto con el Seat Ibiza del N-3, con el que había ganado las dos últimas pruebas, como con este Polo que se bancó una paliza bárbara.Ayer, el de Plaza Huincul hizo a fondo el especial del accesos Circuito Mapuche, tanto para arriba como en el descenso y después se dedicó a manejar para los aficionados en el tramo de la Costanera.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

domingo, noviembre 19, 2006

LA XVIII VUELTA DE VILLA MERCEDES"RALLY 150º ANIVERSARIO"FUE SUSPENDIDA POR VIOLENCIA POR PARTE DE UN GRUPO DE INADAPTADOS.

(19/11/06)-Se suspendió el rally de Mercedes Un duro golpe al deporte motor que fue víctima de la violencia por parte de un grupo de inadaptados.
De manera inesperada la novena fecha del campeonato Provincial de rally que se estaba disputando ayer por caminos aledaños a la ciudad de Villa Mercedes, debió ser dada por concluida al final de la primera etapa.
La XVIII Vuelta de Villa Mercedes “Rally 150º Aniversario” que organizaba la Asociación Mercedita de Volantes y contaba con el apoyo de la Municipalidad de esa comuna, fue víctima del ataque cobarde por parte de un grupo de padres convocados en reunión, quienes reclamaban por la falta de inseguridad que padece esa localidad provincial.
Ayer, cuando los autos regresaban de competir y se dirigían al parque de asistencia anterior a quedar concentrados en el parque cerrado, fueron agredidos por supuestos simpatizantes de esta movida que se generó en Villa Mercedes.
En un semáforo cercano al parque de asistencia, el auto de Nury Syriani y Mario Muñoz fue cobardemente agredido provocándole una herida en la boca a Muñoz. También fueron agredidos los vehículos de Ismael Fernández, a quien le destrozaron el parabrisas con una enorme piedra, que luego del impacto con el mismo ingresó al habitáculo, pudiéndole ocasionar heridas a algún miembro de la tripulación.
Igual suerte corrió el vehículo que conducía Sergio Cremona, mientras que al de Ulises Morales, se le atravesó en el camino una moto, a quien el piloto de Mendoza, pudo esquivar.
También se conoció el incidente donde el múltiple campeón provincial y dos veces nacional, Federico “Feco” Schmid fue agredido por un individuo que le propinó un golpe de puño en la zona abdominal, luego que Schmid le recriminara haber invadido con un vehículo el camino cuando se estaba disputando un especial.
Ante todo esto, los pilotos y navegantes se reunieron con las autoridades de la prueba y decidieron que se suspendiera la competencia en ese momento, dando por concluida la carrera debido a la falta de seguridad para continuar con su desarrollo.
Con esto también se dispuso que esta fecha otorgue medio puntaje de lo estipulado para una carrera completa, tal cual se contempla en el reglamento del rally, ya que hasta ese momento se habían disputado dos tercios de etapa.
Antes y debido al clima, llovió toda la noche y gran parte de la tarde, la carrera comenzó complicada y con la primera prueba especial suspendida.
Luego de más de dos horas de espera para saber si se ponía en marcha la fecha, se decidió iniciar la misma, retrasándose todo el cronograma en poco más de una hora y media.
También apareció la falta de seguridad antes de largar la competencia ya que el club organizador había contratado más de 50 efectivos policiales y momentos antes de ponerse en marcha en el horario original, sólo 5 efectivos se habían hecho presente para cumplir con la tarea requerida.
Pero los problemas también habían surgido durante la puesta en marcha simbólica de la carrera, en la noche del viernes, cuando un grupo de unos 20 adultos acompañados por menores —cerca de 40— interrumpieron el descenso de los autos desde la rampa de largada y profirieron insultos a las autoridades municipales presentes y al ministro de Seguridad de la provincia, el villamercedino Angel Rafael Ruiz.
Estas personas utilizaron varios recursos para impedir la largada incluso corriendo peligro la integridad física propia y de los pequeños, interponiéndose a la marcha de los autos e inclusive arrojándose al piso al paso de los mismos.
El resultado de la competencia pasa a ser anecdótico frente a los graves incidentes vividos en estos dos días y cabe señalar que el piloto local, Héctor López navegado por Matías Ramos con un VW Gol de la clase A6, se adjudicaron la fecha, tras recorrer 32.25 kilómetros de pruebas especiales en un tiempo de 20' 38", a un promedio de 93.78 kilómetros a la hora.
CLASIFICACIÒN
1º) . . 5 . . Héctor López-Matías Ramos . . A6 . . VW Gol . . 20' 38" 0/10
2º) . . 19 . . Lisandro Agúndez-Estanislao Agúndez . . N2 . . Renault 18 . . a 48" 5/140
3º) . . 6 . . Marcos Mattar-Jorge Mattar . . A7 . . Renault 18 . . a 53" 6/10
4º) . . 21 . . Alejandro Rumié-Leonardo Rumié . . N1 . . VW Senda . . a 54" 7/10
5º) . . 17 . . Sergio Menéndez-Marcelo Vaney . . N1 . . FIAT Palio . . a 1' 03" 8/10
6º) . . 9 . . Sergio Cremona- Hernán Pulitti . . A6 . . VW Gol . . a 1' 05" 6/10
7º) . . 38 . . Martín López-Diego De Haro . . A7 . . Renault 18 . . a 1' 18" 8/10
8º) . . 20 . . Claudio Chirino-Martín Saitúa . . N2 . . VW Senda . . a 1' 23" 1/10
9º) . . 16 . . Nury Syriani-Mario Muñoz . . N1 . . VW Gol . . a 1' 48" 2/10
10º) . . 29 . . Walter Van Hautte-Matías Peñaloza . . A6 . . Regatta . . a 2' 03" 7/10
11º) . . 23 . . Nazareno Roldán-César Vivas . . A5 . . FIAT 128 . . a 2' 27" 1/10
12º) . . 8 . . Hugo Sosa-Diego Mirallas . . A6 . . Regatta . . a 2' 50" 6/10
13º) . . 32 . . Javier Alturria-Gabriel Miranda . . N1 . . VW Gacel . . a 2' 50" 6/10
14º) . . 40 . . Marcos Salvagno-Daniel Salvagno . . N1 . . VW Gol . . a 2' 54" 3/10
15º) . . 37 . . Nélson Suárez-Luis Gatica . . A5 . . FIAT 147 . . a 3' 12" 6/10
16º) . . 41 . . Luis Zavala-Matías Garay . . N1 . . VW Gacel . . a 3' 25" 5/10
17º) . . 24 . . Mario Quillay-Ricardo Quillay . . A5 . . FIAT 128 . . a 3' 40" 0/10
18º) . . 31 . . Juan Buscarolo-Juan Quiroga . . N1 . . Vw Gacel . . a 4' 00" 6/10
19º) . . 26 . . Mauricio Cappello-Fabricio Cappello . . A5 . . FIAT 128 . . a 4' 54" 7/10
20º) . . 18 . . Ulises Morales-Néstor Czckill . . N2 . . VW Gacel . . a 5' 23" 4/10
21º) . . 33 . . Lucas Gatica-Fernando Domínguez . . N1 . . VW Gol . . a 5' 38" 5/10
22º) . . 10 . . Eduardo Gómez-Elbio Quevedo . . A6 . . Vw Gol . . a 6' 48" 1/10
23º) . . 35 . . Cristian Florito-Sebastián Florito . . A5 . . FIAT 128 . . a 7' 31" 1/10
24º) . . 43 . . Carlos Oviedo-Martìn Oviedo . . A5 . . FIAT 128 . . a 17' 54" 0/10
25º) . . 27 . . Ismael Fernández- Adrián Tapia . . A5 . . FIAT 128 . . a 20' 31" 8/10
26º) . . 34 . . Emanuel Vidal-Julio Ballerino . . A5 . . FIAT 147 . . a 24' 37" 6/10
La Asociación Mercedina de Volantes organizadora del XIII Rally Vuelta de Villa Mercedes pide disculpas a todos los participantes por los hechos que son de público conocimiento y que empañaron el normal desenvolvimiento hasta límites extremos de peligrosidad, poniendo de manifiesto la inoperancia de quienes agredieron a los pilotos que sólo vinieron en afán de lograr convivir con el deporte y se encontraron con matones que golpearon los autos y los rostros. En varios de los hechos sabemos que es gente que no pertenece al medio del rally y el deporte y que nada tienen que ver con la organización. Al público también las disculpas por haber intentado llevar a cabo una fiesta deportiva que al final se empañó por el irraciocinio de un minúsculo grupo que no quiere a las propias instituciones como la nuestra, que sólo nos interesa el deporte. Perdón
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL EQUIPO FORD A CONQUISTADO SU PRIMER TITULO MUNDIAL DE CONSTRUTORES DESDE EL AÑO 1979.HAN PASADO 27 AÑOS

(19/11/06)-Gronholm, dominador absoluto en Nueva ZelandaEl equipo Ford ha finalizado el Propecia Rally de Nueva Zelanda de la misma forma que lo comenzó, dominando con autoridad la clasificación general y conquistando de esta forma su primer título mundial de Constructores desde el año 1979. Han pasado 27 años desde que el Bjorn Waldegard consiguió la victoria con su Escort en Nueva Zelanda y Ford conquistó el título de marcas. Este año ha sido el impresionante Marcus Gronholm el que ha liderado al equipo. Gronholm ha sumado una nueva victoria para Ford y ha encabezado el doblete que ha redondeado el joven Mikko Hirvonen, que ha sabido asumir su labor de equipo y ha puesto los intereses del grupo por delante de los suyos propios en esta última etapa de hoy. De todas formas, difícilmente podría haberle disputado la victoria a su compañero Gronholm, que se ha anotado el mejor tiempo en 12 de los 17 tramos cronometrados del rally. Finalmente, Gronholm ha concluido la prueba con un impresionante margen de 56 segundos sobre su compañero Hirvonen, mientras que la tercera posición ha sido para el austriaco Manfred Stohl, que se ha quedado 1:43.3 de Hirvonen
Pero el de hoy era un día para Ford y para celebrar lo que hacía 26 años que no podían festejar. El jefe del equipo, Malcolm Wilson, rápidamente descorchaba el champán nada más Gronholm cruzba la línea de meta. "Esto es increíble," decía Wilson. "Diez años de una fantástica determinación dentro del equipo y del esfuerzo de todos los que han estado vinculados con el equipo ha supuesto que finalmente podamos celebrar este momento. Gran parte de esto se lo debemos a la gente de M Sport, son ciertamente maravillosos. "
Mikko Hirvonen llegaba a la asistencia satisfecho por este segundo puesto tras su victoria en Australia y dejando claro que el próximo año será un candidato al título. Sin embargo, sus pensamientos estaban hoy con el equipo y con su título mundial. "Es fantástico formar parte de esto. Los chicos del equipo llevan tanto tiempo esperando este momento que es algo increíble estar aquí y verlo."
Gronholm, por supuesto, también estaba tremendamente satisfecho. "Esto es algo muy bueno, fantástico y creo que toda la gente del equipo estará muy feliz. Es algo extraordinario volver a la asistencia y encontrarte al equipo así. Este año se esperaba que nuestro rendimiento fuera bueno, pero para un coche nuevo contar con la fiabilidad que hemos tenido es algo magnífico. Gracias a todos los miembros del equipo por este Campeonato."
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL ARGENTINO LUIS PEREZ COMPANC DEL EQUIPO"STOBART VK M-SPORTFORD RALLY TEAM" FINALIZÒ EN EL 7º LUGAR

(19/11/06)-Luis Pérez Companc con el Focus WRC06 del equipo "Stobart VK M-Sport Ford Rally Team" finalizó en séptima posición final el Rally de Nueva Zelanda conquistando sus primeros puntos para el certamen de pilotos. De esta manera, el piloto argentino cerró su programa de actividades pactado para el año 2006. Marcus Gronholm (Ford) se adjudicó la victoria en tierras neocelandesas. Pérez Companc junto a su navegante José María Volta tuvieron una descollante participación en su último compromiso de la temporada 2006 en el Rally de Nueva Zelanda alcanzando la séptima posición y concluyendo el evento en la zona de puntos. Ford, tras el resonante doblete alcanzado por Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, conquistó el título de constructores una fecha antes de concluir la temporada, del 1 al 3 de Diciembre en Cardiff con el Rally de Gales. Clasificación Final/Rally de Nueva Zelanda (15ª prueba).
1. M Gronholm/ T Rautiainen FIN Ford Focus RS 4:02:30.7 2. M Hirvonen/J Lehtinen FIN Ford Focus RS + 56.0 3. M Stohl/I Minor A Peugeot 307 + 2.39.3 4. X Pons/C Del Barrio E Citroen Xsara + 2.56.1 5. D Sordo/M Marti E Citroen Xsara + 3.20.7 6. P Solberg/P Mills N Subaru Impreza + 4.57.1 7. L Perez Companc/J Volta ARG Ford Focus RS + 10.51.6 8. J M Latvala/M Anttila FIN Subaru Impreza + 16.22.4
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY PATAGONICO:MILOHANICH GANO LA 1ª E TAPA DE LA SEGUNDA EDICIÒN DEL RALLY DEL VOLCAN LANIN EN JUNIN DE LOS ANDES

(19/11/06)-Todo el misterio que encerraba una prueba diferente, con un tramo de casi 25 kilómetros que se hacía para los dos lados, dejó a varios participantes afuera. Y las sorpresas fueron una constante en la segunda edición del Rally del Volcán Lanín, en inmediaciones de Junín de los Andes.
Después de un trabajo impecable, Roberto Milohanich se impuso en la primera etapa de la décima y penúltima fecha del Patagónico. Prevaleció en la general y la Clase A-7, con un R-18 que funcionó a la perfección.
Los otros ganadores de la etapa fueron Manuel Machinea, en el Grupo N-3; Sergio Barotto, en el N-2; el ya campeón Claudio M. Bissanti, en la A-6, y Sebastián Martínez, en la A-1.
La prueba tuvo un desarrollo cambiante, cargado de golpes de escena, piñas, un singular accidente que protagonizó un policía motorizado y trabajos sólidos.
Basta citar algunos datos precisos para comprender la exigencia de la carrera. En el primer tramo tuvo problemas Gastón Pérez, también padeció complicaciones Carlos Valls, y abandonaron José Gómez y Gabriel Martín, entre otros.
El primer tramo lo ganó el campeón argentino Pablo Cacopardo, quien en el segundo tuvo que abandonar por la rotura de la dirección de su auto.
Milohanich, quien aceleró desde el principió, se llevó el triunfo después de un gran trabajo, moviéndose con mucha confianza en caminos que son paradisíacos pero no admiten el menor exceso. En su división, aventajó a Carlos Schichi por 52s 6/10, mientras que más atrás se ubicó Rubén López, líder del certamen.
En el N-3 se le dio a Machinea, quien cada vez se siente más cómodo con el "206" que le arma el equipo de Oscar Millán. Estuvo cerca de Cacopardo en el inicio y después marcó la diferencia. Tiene una mínima posibilidad de lograr el tricampeonato.
Gran trabajo de Barotto en el N-2. En una dura lucha, prevaleció sobre el siempre vigente Alberto Pérez Nonnenmacher, quien demostró que 14 años sin manejar un auto de rally no lo hicieron olvidarse. Apenas 3s 9/10 separan a los dos integrantes del equipo de Javier Moreira. Tercero, y pensando en el certamen con Gómez afuera aparece Daniel Llanos.
La A-6 lo mostró al campeón Bissanti como dominador, y eso que se quedó sin la cuarta velocidad de movida. Su gran rival era Gastón Pérez, pero un problema mecánico lo mandó para atrás en los primeros kilómetros.
Mientras, en la A-1 dominó "Seba" Martínez, cosa seria el
joven piloto que se convirtió en una de las grandes revelaciones. Voló en el primer tramo, donde se dio vuelta su rival en la lucha por el título, Carlos Parada. Después, Martínez rompió una goma en la vuelta y anduvo más de 20 kilómetros en llanta, pero su auto aguantó y ganó por buen margen.
Hoy, la segunda etapa. El tramo del Mapuche (a las 10.58), en ascenso y descenso, mete miedo.Y el cierre será con el PE de Parque Industrial-Costanera, que largará a las 13.29. Puede ser una caja de sorpresa para una prueba a la que le falta el capítulo final.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE NUEVA ZELANDA TRIUNFO PARA GRONHOLM CAMPEONATO DE CONSTRUTORES PARA FORD,7º EL ARGENTINO PEREZ COMPANC

(19/11/06)-Marcus Grönholm ha realizado una actuación perfecta y ha ganado el Rally de Nueva Zelanda 2006. Con la segunda posición de Mikko Hirvonen, que acaba segundo en la general, Ford consigue el título de constructores."Muy bien, fantástico," decía el ganador de la carrera. Todo el equipo está muy contento. Para un coche nuevo, tener esta fiabilidad es muy bueno.""Es fantástico formar parte de este equipo y ayudar a conseguir esto." añadía Mikko Hirvonen encantado.El jefe del equipo Ford World Rally Team Malcolm Wilson estaba encantado con el doblete y la victoria del equipo: "Increíble. ¿Qué puedo decir? Un gran esfuerzo de equipo. Un trabajo fantástico."Xevi Pons ha conseguido el último scratch y ha terminado cuarto en la clasificación general: "He forzado al máximo. ¡Este rally ha sido bueno para mí!"Manfred Stohl termina en el podio, logrando una bien merecida tercera posición. "Ayer estaba muy molesto con la elección de neumáticos, pero quizá esa era la motivación que necesitaba para contraatacar hoy," comentaba el piloto de OMV.A pesar de perder una posición en manos de su compañero en la especial anterior.
Dani Sordo está satisfecho de acabar quinto en su primer Rally de Nueva Zelanda: "Estoy muy contento con el equipo y el rendimiento del coche, pero no llevábamos los neumáticos correctos."Petter Solberg ha tenido una carrera difícil y ha terminado en sexta posición, casi cinco minutos por detrás del ganador. "Estoy haciendo todo lo que puedo, todo el equipo está haciendo lo posible," decía Solberg. "Hay mucho trabajo por hacer. Es una combinación de muchas cosas, no se puede culpar a nadie. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible."
clasificacion general
1-gronholm ford focus-4h.02.30.7
2-hirvonen ford focus-4h.03.26.7
3-stohl peugeot -4h.05.10.0
4-pons citroen xsra -4h.05.26.8
5-sordo citroen xsara -4h.05.51.4
6-p.solberg subaru -4h.07.27.8
7-perz companc ford f -4h.13.22.3
8-latvala subaru(n4) -4h.18.53.1
9-hanninen mitsu(n4) -4h.20.00.9
10- mason subaru(n4)-4h.22.50.7
11-v.rossi subaru -4h.23.09.5
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE