sábado, mayo 22, 2010

RALLY FEDERAL EN ROJAS :ADRIAN SANTOS, DE ESTRENO

(22/05/2010)-Adrian Santos, estrenando un Mitsubishi EVO X, se viene imponiendo en la vigesimo quinta edición del tradicional Rally de Rojas, Santos aventaja, tras correrse seis Pruebas Especiales, sobre un piso por momentos humedo debido a persistentes lloviznas, con una ventaja de 21 segundos sobre Alejandro Levy.
El local Walter Roldan, es el ganador del primer parcial en la N4-2, mientras que a sus espaldas, se disputan el segundo lugar entre Alejandro Pracht y Carlos Murrone.Gaston Crocco es el lider de la Clase A, secundado por Roman Bortel y el veterano Luis Palermo.Esta vez, a pesar de volver a ser el mejor clasificado en la N2, Juan Rochaix encontro un duro rival en Jorge Jimenez, que termino la etapa muy cerca del campeón.En la promocional N1, nadie puede con Luciano Bonomi, quien comodamente lidera sobre Ruben Rosatto y Claudio Mahfud.
CLASIFICACION GENERAL HASTA PE6 - RALLY DE ROJAS
1º SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO - N4 32:38.1
2º LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO - N4 20,8
3º CANTON JOSE-ORTIZ RODOLFO - N4 35,2
4º DIAZ NICOLAS-COLOMBO MARCELO - N4 56,4
5º ADROGUE ENRIQUE-QUATTROCCHIO MARCELO N4 1:11.2
6º ROLDAN WALTER-FIORAVANTI LUCIANO - N42 1:32.7
7º CERESOLA HECTOR-MUSSANO FERNANDO - N4 1:41.9
8º PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR - N42 2:22.6
9º MURRONE CARLOS-SCHNAIDER PABLO - N42 3:42.5
10º CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO - A 4:16.6
11º BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES - N1 4:30.3
12º ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN - N2 4:45.1
13º GIMENEZ JORGE-MARTORE FEDERICO - N2 4:58.8
14º BORTEL ROMAN-GIAZZI NOELIA - A 5:16.5
15º ROSATTO RUBEN-SALZ MAN EDUARDO - N1 5:55.3
16º FIORIO PEDRO-MORENO RAUL OSCAR - N2 5:56.4
17º ZUBILLAGA SEBASTIAN-SPINELLI SEBASTIAN - N2 6:03.7
18º SOLARI SANTIAGO-GRACIA FRANCO - N3 6:21.3
19º MAHFU CLAUDIO-LIANDRO PATRICIO - N1 6:34.8
20º PALERMO LUIS-PALERMO MARTIN - A 6:36.6
21º FERNANDEZ JUAN-ARREGUI ALEJANDRO - N1 6:51.2
22º BACIGALUPI ANGEL-DOS REIS IGNACIO - N1 7:37.2
23º MARTELLINI CARLOS-OVANDO OSCAR - N1 7:39.7
24º PABLO RODOLFO-LABORDE LUCAS - N1 8:59.3
25º HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO - N4 10:19.9
26º MACHADO J. MANUEL-DER OHANNESIAN MARCELO - N42 11:09.0
27º RADICCE GABRIEL-RADICCE LUCAS - N2 11:15.5
28º DELUCHI RUBEN-SOLIMO ANTONIO - N1 12:44.2
29º BOCCA JAVIER-STTOCCO DANIEL - A 13:29.3

RALLY IRC : FORD DESCARTA QUE HIRVONEN CORRA EN BÉLGICA PARA EL IRC

(22/05/2010)-Ford ha confirmado que Mikko Hirvonen no disputará la prueba de Bélgica del Desafío Internacional de Rally (IRC), pese a que había rumores de que podría participar al volante de un Ford Fiesta S2000 del equipo M-Sport.
El piloto finlandés ya corrió en el Rally de Montecarlo, puntuable para el IRC, entre el 19 y el 23 de enero, prueba en la que logró la primera posición.
Un miembro del equipo de Ford aseguró en declaraciones a Autosport que no asistirán porque tienen trabajo que hacer para WRC: "No estaremos ni en Cerdeña (Italia) ni en Ypres (Bélgica),pues ese mismo fin de semana estaremos haciendo pruebas en España".
Y es que la escudería del óvalo probará el Ford Focus RS del 2009 en España durante cuatro días para configurar el set-up para Bulgaría, prueba que se celebrará entre el 9 y el 11 de julio, por lo que les será imposible participar en Bélgica.Hirvonen no piensa en ganar el mundialAdemás, Ford tiene mucho trabajo por delante con Mikko Hirvonen, pues cada vez pierde más terreno en el mundial con el piloto de Citroen Sebastien Loeb.
Tras la última prueba, la de Nueva Zelanda, Mikko ha caído a la tercera posición y ya está en la tabla a 44 puntos del francés y por detrás de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, después de cinco pruebas disputadas.
El finladés comenzó muy bien el mundial ganando el Rally de Suecia, pero después de desinfló -4º en México, no acabó en Jordania, 3º en Turquía y 4º en Nueva Zelanda-.
Por ello el piloto ha declarado en su página oficial que hoy por hoy no está pensando en ganar el mundial: "Ahora mismo no estoy pensando en las posiciones del campeonato. Sólo quiero ir a Portugal y conducir tan rápido como pueda".
Para esto, el subcampeón del mundo de 2009 tendrá que aflojar un poco para no forzar, pues según él este ha sido uno de sus problemas: "Mis errores vienen porque estoy atacando mucho, así que seré menos agresivo"

RALLY MUNDIAL WRC : MIGUEL BALDONI ""Vamos a obtener buenos resultados en muy poco tiempo"

(22/05/2010)-Miguel Baldoni aprovechó el parate del Rally Argentino para hacer un balance sobre el comienzo de su temporada, tanto a nivel nacional, que marcó su debut dentro de la N4, como a nivel nacional, que lo tiene participando en el Grupo de Producción dentro del Campeonato Mundial.
"Estamos realmente muy contentos con lo que hemos vivido desde el comienzo del año hasta ahora, si bien en el Rally Argentino los resultados no nos han acompañado como esperábamos debemos decir que estamos muy conformes con el rendimiento del EVO X y de no haber tenido problemas con una goma hubiéramos alcanzado en Esquel nuestro primer podio. El rendimiento del auto es superlativo y a medida que le vamos tomando la mano al mismo, seguramente irán apareciendo los resultados".
"Sabemos que es el primer año en la clase mayor, como sabemos que estamos frente a la categoría quizás mas competitiva del mundo en el Grupo N, pero tenemos la intima convicción de que si la fortuna nos acompaña obtendremos buenos resultados en muy poco tiempo".
"En cuanto al trabajo que realizamos en las dos competencias en que participamos a nivel Mundial, creemos que fue excelente ya que con poco tiempo de adaptación tanto a los caminos como al auto, obtuvimos un tercer puesto muy meritorio en México e íbamos por el mismo camino en Nueva Zelanda, lo que nos deja muy conformes y con la intima convicción que estamos por el camino correcto. De ahora en mas hasta la próxima fecha mundialista centraremos toda nuestra atención en el Campeonato Argentino donde estamos seguros empezaran a aparecer los resultados".

viernes, mayo 21, 2010

RALLY URUGUAYO "RALLY CAERLOS GARDEL" ZEBALLOS: "Hay barro pero nada del otro mundo" ZUASNABAR: "Saldremos rápido pero con cuidado"

(21/05/2010)-En la tarde de hoy el equipo ZRT Rally Team ha estado recorriendo los tramos de caminos que estarán conformando el “Rally Carlos Gardel” que se estará disputando en el departamento de Tacuarembó, siendo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Rally.
Increíblemente un invitado que nadie quiere se ha hecho presente nuevamente, la lluvia, la cual ha hecho que los caminos estén muy blandos, con mucho barro y greda que harán más difícil aún de lo que es esta competencia.
Tanto Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII, han realizado una hoja muy cuidadosa, eso les ha llevado a emplear mucho tiempo para que en carrera no encontrarse con ninguna sorpresa.
Los pilotos del ZRT Rally Team tras escribir la hoja nos dejaban estas impresiones:
“Una vez más barro, algo que en Tacuarembó parece que no puede faltar. Con el “Negro” Dotta resolvimos hacer una hoja semi-seca o sea, que si mañana está algo seca o si sigue mojada se pueda aplicar. Hay que tener en cuenta que sobre el final ya hemos visto que en algunos lugares ha estado oreando, aunque hay sectores que existe mucho barro. Los caminos son excelentes y va ser espectacular tanto para los espectadores como para nosotros. No es del otro mundo el barro que hay, hemos corrido en peores condiciones y me animaría a decirte que esta vez es un lujo con respecto a ediciones anteriores. Mañana saldremos ágil pero viendo cómo están los caminos y ver si están más o menos mojados. Luego se verá cómo se corrige la hoja”, expresaba Rodrigo Zeballos.
“Nunca lo habíamos corrido al revés esta competencia. Eso nos ha llevado a que tengamos que comenzar desde cero. Son caminos espectaculares, difíciles, pero debido a la lluvia que ha caído hay muchísimos lugares donde existe mucho barro, en otros sectores gredas por lo cual se torna muy jabonoso. Si llegara a no llover más, va a quedar muy duro, con muchas huellas que van a cambiar todo. En otros sectores está muy golpeado, caso el del Campo Militar, donde hay mucha piedra suelta que no solamente nos va a perjudicar a nosotros, sino a los autos más chicos. Por todo esto hemos tenido que emplear mucho tiempo para poder hacer una buena hoja de ruta. El clima ha estado muy cambiante ya que por momentos tenemos sol, neblina y en otros momentos llueve fuerte. Para mañana saldremos como siempre pero quizás teniendo un poco más de cuidado por lo que te decía anteriormente”, contaba Fernando Zuasnabar

RALLY FEDERAL EL PRO RALLY CON CUATRO AUTOS PARA ROJAS


(21/05/3010)-Este fin de semana se llevará a cabo la 25º edición del Rally de Rojas en la provincia de Buenos Aires, tercera fecha del calendario del Rally Federal. Hasta allí el equipo Pro Rally viajará con cuatro unidades para competir en las clases N4 y N42000.
En la clase mayor estarán presentes con dos Mitsubishi Lancer EVO IX el cordobés José Cantón junto a Rodolfo Amelio Ortiz y el campeón 2009 de la N42000 Lucas Gómez junto a Adrian Martinez.
En tanto en la N42000 harán lo suyo Walter Roldán con Luciano Fioravanti en su butaca derecha, y Federico Gomez en compañía de Carlos Chioli, ambos con Mitsubishi Lancer EVO VI preparados pro la escuadra con sede en Car los Paz y que dirige Gerardo Klus.
Diego Padilla, último ganador del Rally de Ranchos, y actual puntero de la N42000 no podrá tomar parte de esta competencia al tener que cumplir con compromisos contraídos con anterioridad.
De esta forma Pro Rally buscará en el tradicional Rally de Rojas que comenzará mañana viernes por la noche la victoria en ambas clases.
Cronograma 25º Rally de Rojas
Viernes 21 de mayo
Rampa de largada 20:30
Sábado 22 de mayo
PE1 Roberto Cano - 16,02 km- 11:48
PE2 Guido Spano - 5,81 km - 12:16
PE3 Club de Pescadores - 6,47 km - 12:34
PE4 Roberto Cano - 16,02 km- 14:12
PE5 Guido Spano - 5,81 km - 14:40
PE6 Club de Pescadores - 6,47 km - 14:58
Domingo 23 de mayo
PE7 Roberto Cano - 16,02 km- 09:40
PE8 Guido Spano - 5,81 km - 10:0
8PE9 Club de Pe scadores - 6,47 km - 10:26
PE10 Roberto Cano - 16,02 km- 12:04
PE11 Guido Spano - 5,81 km - 12:32
PE12 Club de Pescadores - 6,47 km - 12:50

RALLY DE CHAMBICHA : MARIO SAMPAYO "ESTA SERÁ LA CARRERA DE MI VIDA"


(21/05/2010)-La tercera fecha del rally provincial inicia mañana en la localidad de Chumbicha, y lleva el nombre de “Rally de Chumbicha” y se homenajeara a Mario Esteban Sampayo, padre del actual piloto del Subaru Impreza N4.“Esta será la carrera de mi vida” dijo Mario Sampayo (h) cuando realizo una entrevista con CatamarcaRally.com.ar, “Mi viejo amaba Chumbicha al igual que yo, la verdad que no tengo palabras de agradecimiento a Miguel Nieva (Coordinador del rally) y al Intendente Pablo Nazar por homenajear a mi papá, que ya hace unos años se nos fue”.Sin ninguna duda esta carrera es muy importante para Mario quien nos comentaba: “Me crié en Chumbicha, hice el segundo grado en su escuelita y es muy especial para mi que mi querido rally provincial llegue a esas tierras. Estoy comprometido en dar lo mejor de mi para el espectáculo de la gente, además tendré a toda mi familia en la ruta apoyándome”.
En la clase N4 luego de varios meses Mario volverá a competir en el Subaru Impreza STi, “El auto está listo” afirmó, “faltaban unas piezas que ya llegaron desde Córdoba y Andrés Lucich se está encargando de finalizar con todo el procedimiento de armado, no veo las horas de subir a la rampa”. Mario era un solitario en la clase, pero gracias a la presencia de los hermanos riojanos, será una entretenida carrera para el: “Se que va a venir Gustavo Flamini con un Mitsubishi Evo IX, esto me pone feliz por que ante mi gente voy a dar todo de mi para darle batalla a un gran piloto; además se que van a venir dos Mitsubishi Evo VI de Cesar Folledo y Daniel Barría, también excelentes pilotos, así que por eso estoy feliz, va a ser una carrera donde voy a usar todos mis recursos humanos”.
En el Rally de Chumbicha se competirá por el premio Fundación de Chumbicha, y es organizado por la Municipalidad de Chumbicha y la Asociación Automovilística Ambato, fiscalizado por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cronometrado por Amirca; además pueden encontrar cronograma,
Rally de Chumbicha3ra Fecha Rally CatamarqueñoCronograma
Viernes 21 de mayo
Verificación Administrativa (optativa) - 16 a 19hs.
Rampa oficial de Largada – Plaza de Chumbicha / 20.30hs
Sábado 22 de mayo
PE1: Bº San Isidro – Balneario El Caolín / 13.43hs - 5,00km
PE2: Balneario el Caolín – Bº San Isidro / 15.31hs - 4,80km
PE3: La Villa – Trampasacha / 16.49hs - 7,00km
PE4: Trampasacha – La Villa / 18.37hs - 7,00km
PE5: Especial Nocturno céntrico / 19.40hs - 1,70km
PE6: Especial Nocturno céntrico / 21.23hs - 1,70km
Domingo 23 de mayo
PE7: La Villa – Trampasacha / 9.08hs - 7,00km
PE8: Trampasacha – La Villa / 10.56hs - 7,00km
PE9: Bº San Isidro – Balneario El Caolín / 12.14hs - 5,00km
PE10: Balneario el Caolín – Bº San Isidro / 14.02hs - 4,80km
PE11: La Villa – Trampasacha / 15.20hs - 7,00km
PE12: Trampasacha – La Villa / 17.03hs - 7,00km
Podio y entrega de premios 17.30 hs

jueves, mayo 20, 2010

RALLY CORDOBES : FUE PRESENTADA LA 18ºEDICIÓN DEL RALLY DE LA CIUDAD DE SANFRANCISCO (CBA)

(21/05/2010)-Se presentó la 18º edición del Rally de la ciudad San Francisco (cba) que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 del corriente mes. A cargo del evento estuvo Héctor Rasetto, coordinador general de la organización, junto a las palabras de Gerardo Secrestat y Miguel Pesce, representantes de la Municipalidad de la ciudad.
La mesa del evento contó además con la presencia de Eres Alisio, de la Federación Regional de Automovilismo, del comisario Adrián Pocchettino, encargado de la seguridad del evento y los diferentes jefes comunales, donde se correrán los tramos de la competencia. Pilotos y público en general acompañaron para informarse sobre esta importante carrera que ya es un clásico de la región.
Esta nueva edición del Rally tendrá como particularidad en el inicio de la competencia el prime “Super Especial Paseo Cervantes” que se largará el día viernes 28 de forma individual frente de la Sociedad Rural de San Francisco. Este tramo tendrá un recorrido aproximado de 850 metros y lo realizarán todos los autos de las distintas categorías.
Cronograma Primera Etapa
Viernes 28
P.E. 1 – SSEE Paseo Cervantes – 0,85 Kms – 20:45 horas
Sábado 29
P.E. 2 – Zenón Pereyra – Ruta 20 – 8,27 Kms – 10:36 horas
P.E. 3 – Santa Clara – Santa Clara – 8,74 Kms – 11:19 horas
P.E. 4 – Colonia Cello – Ruta 19 – 13,08 Kms – 11:47 horas
Parque de Servicio – Rural San Francisco
P.E. 5 – Zenón Pereyra – Ruta 20 – 8,27 Kms – 14:26 horas
P.E. 6 – Santa Clara – Santa Clara – 8,74 Kms – 15:09 horas
P.E. 7 – Colonia Cello – Ruta 19 – 13,08 Kms – 15:37 horas
Parque de Servicio – Rural San Francisco
Parque Cerrado Segunda Etapa
Domingo 30
P.E. 8 – Col. Iturraspe – Col. Iturraspe – 8,12 Kms – 8:53 horas
P.E. 9 – Plaza San Fco – Plaza San Fco – 6,75 Kms – 9,26 horas
P.E. 10 – Quebracho Herrado – Quebracho Herrado – 5,22 Kms – 10,09 horas
Parque de Servicio – Rural San Francisco
P.E. 11 – Col. Iturraspe – Col. Iturraspe – 8,12 Kms – 12:20 horas
P.E. 12 – Plaza San Fco – Plaza San Fco – 6,75 Kms – 12:53 horas
P.E. 13 – Quebracho Herrado – Quebracho Herrado – 5,22 Kms – 13:36 horas
Rampa final – Rural San Francisco

RALLY MUNDIAL WRC. EL RALLY DE CATALUÑA VUELVE A SUS ORIJENES

(20/05/2010)-El Rally de Cataluña recupera la espectacularidad y vuelve a sus orígenes. Porque para la edición de este año, que se disputará entre el 22 y el 24 de octubre con epicentro en Salou (Tarragona), regresan los tramos de tierra para la primera etapa, aunque las dos siguientes serán de asfalto. Gran noticia para los aficionados, que podrán disfrutar de la evoluciones de los mejores pilotos en un terreno que ofrece mayores atractivos, con coches derrapan más que en el asfalto.
La flexibilidad que se está viviendo desde que Jean Todt llegó a la FIA ha permitido que los hombres del RACC, el club organizador, recuperen el formato mixto tierra-asfalto con el que su prueba inició la andadura mundialista. Además, era un anhelo que su presidente, Sebastián Salvadó, llevaba reclamando desde hacía años, aunque el reglamento lo impedía. Por si fuera poco atractivo el regreso de la tierra, para la etapa final se han incorporado dos pasadas a un tramo de 42 kilómetros, que muy probablemente alarguen el desenlace del resultado hasta el último día.
Carlos Sainz, miembro de la junta directiva del club, quiso celebrar esta gran noticia y, recién aterrizado de Malaisia asistió al acto de presentación del recorrido. "El Mundial necesita imaginación para recuperar el interés de los aficionados y, una vez más, España es el primer país que da un paso adelante para conseguirlo. Para que los rallys sean más carismáticos necesitan más sal y pimienta, y la tierra es más espectacular que el asfalto. Los aficionados lo estaban pidiendo y, poco a poco, hay que lograr que vuelvan a ser grandes eventos como lo eran antes o es ahora el Dakar. Es mejor que haya menos rallys, pero más grandes", dijo el bicampeón de la especialidad

RALLY DE TACUAREMBÓ:ZEBALLOS: "Esperamos continuar con la racha" ZUASNABAR: "Vamos a mejorar el rendimiento"

(20/05/2010)-Desde el próximo viernes 21 cuando se dé la largada del Rally de Tacuarembó, dará inicio a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally donde estará presente el ZRT Rally Team con Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII.
Luego de la primera fecha realizada en Durazno, se ha trabajado en los autos realizándose una revisación total, teniendo en cuenta que los Mitsubishi del ZRT Rally Team habían terminado enteros.
Ambos binomios están muy confiados de hacer un buen papel y saldrán a buscar nuevamente un buen resultado, pero siendo conscientes que es un rally espectacular pero muy difícil, donde hay que tener mucho cuidado.
Sobre la preparación del auto que ha estado realizando el equipo de Quattrocchio al auto de Zeballos-Dotta, el piloto nos comentaba “He estado hablando hoy con Miguel y me ha dicho que el auto está pronto. Se le ha hecho una revisación general del motor y de la caja. Hay que recordar que el auto había terminado entero en Durazno pero Miguel quiso asegurarse que estuviera todo bien. Le ha cambiado algunas cosas, principalmente en el motor, en la caja y las correas. Todo para luego no tener alguna malas sorpresas”.
También Julio Olmedo, el preparador del Mitsubishi de la dupla Zuasnabar-Scarone ha trabajado mucho, habiéndose centrado en el chasis “Julio y sus mecánicos han trabajado en el chasis que era una cosa que nos había quedado sin hacer para la carrera anterior. También se ha realizado una revisación general del auto, aunque había terminado entero”.
El Rally de Tacuarembó siempre se ha presentado complicado, difícil y así lo entienden ambos pilotos del ZRT. “Estamos con mucha confianza y saldremos prolijos, seguros pero rápidos, tratando de estar en los tiempos de los demás. Es un rally largo y difícil y esperamos con el “Negro” Dotta continuar con la buena racha” indicaba Rodrigo.
También considera que es un rally difícil, pero para Fernando es de su gusto “Los caminos de Tacuarembó son espectaculares, tienen la diagramación y la topografía que nos gustan. Tenemos mucha confianza que vamos a mejorar el resultado de la primera fecha”.
Un rally de Tacuarembó donde las dos tripulaciones del ZRT Rally Team podrá el máximo para estar lo más arriba en el podio dentro del Grupo “N” Clase 4

miércoles, mayo 19, 2010

CAMPEONATO RALLY MARYSIERRAS CUMPLIDAS TRES CARRERAS

(16/05/2010)-El rally mar y sierras ha disputado ya su tercera fecha del campeonato 2010
N4
PEREYRA RAFAEL -50
PEREYRA GUSTAVO -26
CASTELO CRISTIAN -25
CANO JUAN -18
ZANAZZI ALEJANDRO-11
ALENAZ GONZALO -7
LONGHI FEDERICO -2
LIBERATORE CESAR- 2
RODRIGUEZ DIEGO -2
PENSATO SALVADOR
A
TIERI FRANSISCO -38
BARROSO ADRIAN -38
FILENI SERGIO -18
KERLIN JORGE- 17
ZARATE ALEJANDRO -14
MONDANI JOSE MANUEL- 12
TETAZ ENRIQUE -11
GATTI GUSTAVO- 7
TETAZ LEANDRO -5
CURINO DANIEL -2
GONZALEZ PABLO -2
A2
MONDANI AGUSTIN -43
LUPPINO VICENTE -32
FLORES SANTIAGO -28
PERALTA SEBASTIAN- 26
FABIGNANI GUSTAVO -13
FERRARI CRISTIAN -12
RINCON EDGARDO -7
COSTAS AGUSTIN -2
CARACCIOLI EDUARDO -2
CIRILLO LEONARDO -2
N3
SLEIMEN CARLOS -25
DURANTE JAVIER -19
FOURCADE FERNANDO -18
MELON GIL ENRIQUE -12
PAZ FERNANDO -6
"EL GRANJA" -2
BEDOYA NIKOLAS
N2
MANZO ANDRES -49
KILLAMET VALENTIN -32
BELLIDO JOSE -24
SEGURA SEBASTIAN- 20
ELORZ JOSE -15
CALVO JOAQUIN -6
MARTINEZ SAENZ LEONARDO -5
GIMENEZ JORGE
N1
BUIDE CESAR -49
SISSINI VICTOR -43
ISIDRO DAVID -24
RANIERI ALEJANDRO -14
MELIN GUILLERMO -13
ISIDRO ROBERTO -13
MOUSO.BERHO SEBASTIAN -11
POSILOVIC AGUSTIN -10
BONOMI MAXIMILIANO -9
ALBA ALFREDO- 7
QUIROGA GUILLERMO -7
ARRIOLA FABIO -6
ALLEGRONI JUAN -6
CALLEJON JOSE -4
BIANCO NICANO -4
COLLARTE PABLO -3
ABINEME LUIS -2
CHIABORELLI CARLOS -2
OCAMPO GASTON -2
OTERO JUAN JOSE -2
GANGONI FERNANDO
FERNANDEZ MEMO
ZM
PACCINI DAMIAN -33
DIAZ LEONARDO -31
GUZMAN EDUARDO -24
GARCIA JOSE LUIS -19
GRASSI GUSTAVO -17
CAÑADAS SERGIO -17
PALLERES EDGARD -12
YEBRA GUSTAVO -11
PACCINI JOSE -11
BELLOMO GUSTAVO -10
LUJAN RODOLFO -9
PEREZ.Y.PADILLA GUILLERMO -7
RUAU JUAN -6
PURITA JAVIER -6
GUZMAN MATIAS -4
RUAU GUILLERMO -3
PASOS DARIO -2
MONTOYA VICTOR

RALLY MUNDIAL WRC: PRESENTADA LA LISTA DE INSCRICTOS PARA PORTUGAL

(19/05/2010)-Stobart M-Sport también llevará sus dos vehiculos para Henning Solberg y Mathew Wilson. Y, además, vuelve el piloto norteamericano, Ken Block con su Ford Focus del Monster WRT.
Los organizadores del Rally de Portugal ya han presentado la lista de inscritos para la prueba que dará comienzo el 27 de mayo. En ella no hay ninguna sorpresa. Esta prueba, la sexta del mundial, será puntuable para tres de las cuatro categorías (WRC, S-WRC y J-WRC).
Sebastien Loeb y Dani Sordo disputarán el rally al volante de su Citroen C4 WRC. También estará el equipo junior de la marca francesa, Citroen Junior WRT, que contará con la presencia del deslumbrante Sebastien Ogier y de su compañero, Kimi Raikkonen.
El otro Citroen C4, el del equipo privado de Petter Solberg también estará en tierras portuguesas. Pese a que el noruego sufrió un accidente en el Rally de Nueva Zelanda, ya aseguró que su presencia en Portugal estaría asegurada dados sus buenos resultados.
En cuanto a Ford, no faltará ni el ganador de Nueva Zelanda, Jari-Matti Latvala ni su compañero Mikko Hirvonen. Ambos son los encargados de puntuar para el equipo BP Ford Abu Dhabi. Como tercer piloto asistirá Al Qassimi.
Stobart M-Sport también llevará sus dos vehiculos para Henning Solberg y Mathew Wilson. Y, además, vuelve el piloto norteamericano, Ken Block con su Ford Focus del Monster WRT.
Xevi Pons estará en PortugalEsta prueba también es puntuable para la categoría Súper 2000, de la que es líder el piloto de Nupel Global Racing, Xevi Pons. Además del piloto español, habrá otros nueve corredores. Andersson, piloto de Skoda, será el principal rival de Xevi a falta del ruso Martin Prokop.
Afortunadamente, vuelve también en la categoría S-WRC el piloto polaco Michal Kosciuszko, que sufrió un fuerte accidente en Jordania que le provocó una ceguera temporal debido a un golpe en la cabeza.
Además, en el Rally de Portugal también estarán presentes los vehículos del Campeonato del Mundo de Rallies Junior, competición en la que es líder Aaron Burkart a los mandos de su Suzuki Swift.

martes, mayo 18, 2010

RALLY ARGENTINO EL RALLY DE TUCUMAN SERÁ LA 6º FECHA

(18/05/2010)-El Rally de Tucumán será la 6° fecha del Rally ArgentinoLa Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) comunica y confirma la realización de la 6° fecha del calendario 2010 del Rally Argentino en la ciudad de San Miguel de Tucumán para los días 16, 17 y 18 de julio.Roberto Sánchez, presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo y del Concepción Auto Club, ente organizador de la competencia, ratificó la intención de realizar la prueba, al tiempo que garantizó el respaldo necesario para afrontar la fecha."Principalmente quiero destacar el esfuerzo que hace e hizo en este caso el Concepción Auto Club, que es el que está al frente de la organización de la carrera. En segundo lugar la predisposición de un grupo de pilotos que se juntaron para hacer fuerza y juntar parte del sponsoreo, y así evitar que la fecha se caiga, y también al Gobierno provincial que colabora siempre con la fecha" sostuvo Sánchez."También queremos agradecerle a Héctor "Letin" Cancio que tuvo la predisposición en dos ocasiones para cambiar la fecha de Cutral-Có y Plaza Huincul y entendió siempre nuestra situación. No queremos olvidarnos de él" agregó el ex piloto y ahora dirigente.Con la confirmación de la prueba tucumana, el calendario del Rally Argentino continuará de la siguiente forma:
4°) Rally del Petróleo y los Dinosaurios - C. Có y P. Huincul (Neuquén) 4 al 6 de junio
5°) Rally del Poncho - San Fdo. del Valle de Catamarca (Catamarca) 25 al 27 de juni o
6°) Rally de Tucumán (Tucumán) 16 al 18 de julio
7°) Rally Vuelta de la Manzana - General Roca (Río Negro) 6 al 8 de agosto
8°) Rally de Goya (Corrientes) 27 al 29 de agosto
9°) Rally de San Luis (San Luis) 17 al 19 de setiembre
10°) Rally de Entre Ríos (Entre Ríos) 15 al 17 de octubre
11°) Rally Pagos del Tuyú - General Madariaga (Buenos Aires) 5 al 7 de noviembre
12°) Rally GP de Unquillo (Córdoba) 10 al 12 de diciembre

lunes, mayo 17, 2010

RALLY DE CHILECITO FUE PARA FLAMINI Y ELIAS

(17/05/2010)-Como no ocurre desde hace tiempo, el clima se encargó de darle la cuota de dramatismo que necesitaba el Rally de Chilecito. Tal como había ocurrido en la primera etapa Gustavo Flamini y el local Hugo Elías lucieron con autoridad ser los mejores en sus divisiones.Por la tozudez de mantener aquel ritmo imbatible de la jornada sabatina y por la capacidad de un manejo prolijo, Flamini entre los importados y Elías en los nacionales fueron dueños absolutos del Rally de Chilecito. Guillermo Páez en N1 y Ricardo Arias (h) en A5 completaron el podio de los ganadores.La segunda etapa presentó todos los condimentos que requiere una carrera de rally, con caminos de mucho barro, por momentos con neblina y otras con caída de nieve.
El primer parcial de la mañana, a la postre el único paso de Sañogasta a Chilecito a través de la Cuesta de Guanchín, la neblina fue el principal obstáculo que encontraron los binomios, especialmente aquellos que siguieron en la caravana a los Mitsubishi. Quienes arriesgaron más tuvieron su recompensa como para adelantar varios lugares en el clasificador.Así Gustavo Flamini le hizo una diferencia de minuto y medio a César Folledo para despejar el camino hacia la victoria, mientras que Hugo Elías dio muestras de su conocimiento en esos caminos, se mantuvo en el ritmo de los importados y le sacó casi un minuto a Ricardo Arias (padre) que se convirtió en nuevo escolta, tan sólo por 2" sobre Cacho Nieto.En la clase N1, Guilllermo Páez estuvo intratable y dispuesto a no darle oportunidad a sus rivales porque estiró a más de 3 minutos la distancia que lo separa de Campillay, quien desplazó a Sufán de la posición de escolta. En tanto Omar Yoma avanzó hasta el quinto lugar y con amplias chances de ser cuarto por cuanto quedó a sólo 7 décimas del chamicalense Vitale.
TIEMPO DE DECISIONESConcluido el parcial y tras un prolongado intervalo, para evaluar las condiciones de los caminos que restaban para completar el recorrido, los responsables resolvieron que los cuatriciclos no largaran desde Sañogasta y que encabezaran la caravana del especial en trepada desde Santa Florentina a Las Higuerillas.Durante ese período, hubo diferentes intercambios de opiniones, los pilotos que admitían que deben estar preparados para cualquier tipo de terreno y la lluvia, nieve o neblina no es impedimento para suspender algún especial.Mientras que desde la federación y Arpyn sostenían que ellos deben velar para que se den las condiciones de seguridad y que correr con neblina en una zona de montaña y precipicio constituía un verdadero peligro.De las prolongadas deliberaciones resolvieron hacer cumplir los segmentos de Santa Florentina para superar el porcentaje de kilómetros que exige para otorgar el 100% de los puntos. Aún con los riesgos de correr entre una persistente nieve, y a favor de no defraudar a un público que soportó desde muy temprano esas inclemencias del clima.
LOS CUATRIEn la trepada desde Santa Florentina a Las Higuerillas, los cuatriciclos iniciaron la odisea y allí sobresalió el capitalino Jorge Francisco para ser el único en establecer un tiempo inferior a los 7`, y trepar desde el sexto lugar a la condición de escolta de Juan José Rodríguez en el clasificador general. Otro que mantuvo el ritmo fue Pedro Flores para ascender al tercer lugar.Aquí se definió la carrera con el segundo triunfo para el representante de Malanzán, Juan José Rodríguez sobre los capitalinos Francisco y Flores, en tanto que el reenganchado Sergio Bosetti se quedó con la categoría menor a 350cc que quedó en manos de Gabriel Mateo sobre Jorge Morales.La decisión vino de común acuerdo entre las autoridades de la prueba y los pilotos ya que lo resbaladizo del piso hacía complicado el descenso.
AHORA CON NIEVEEn tanto que Flamini seguía divirtiéndose con las bondades que le ofrece su nuevo Mitsubishi, le ganaba la trepara a Folledo por 22" y prácticamente se aseguraba la general de la carrera. Acumulaba más de 2 minutos para administrar en el descenso.Por su parte, Hugo Elías como lo es Guillermo Páez en la N1, repetía el mejor tiempo entre los autos nacionales e imponía mayor diferencia sobre los hermanos Arias, que a su vez se despegaban 10" de Nieto.Otro de los que subieron raudamente hacia Las Higuerillas fue el binomio local Cristian Aguilar-Andueza, superando al líder "pelado" Arias por 18" y desplazando a Diego Deleau del segundo lugar de la clase A5. Esto sucedía cuando el agua comenzaba a convertirse en copos de nieve en esa zona de montaña.Vale destacar el vuelco de Nicolás Sufàn a la altura del segundo camping en Las Talas, sin consecuencias físicas para el binomio, pero que obligó a la interrupción del parcial para que ingresara la ambulancia. Otro que sufrió la rigurosidad del terreno, fue el local Omar Yoma al hacer abandono de la competencia.Con las posiciones casi definidas, en el descenso todos se cuidaron, el objetivo era llegar. El único que rompió la regla fue el local Campillay para quebrarle el invicto que traía Guille Páez en el grupo N1 en los parciales.Pasó Chilecito que dejó al Rally Provincial con buen semblante, se viene Olta y es de esperar que se suman los pilotos de la zona para la actividad vuelva a resurgir.
RALLY CIUDAD DE CHILECITO CLASIFICACION GENERAL -
1 1-N4 1 FLAMINI G/GUEVARA R MIT 0:49:35,1
2 1-N4B 6 FOLLEDO C/ALBARRACIO MIT 0:51:57,5
3 1-A6 17 ELIAS H/BARRIONUEVO GOL 0:53:48,4
4 2-A6 8 ARIAS R/ARIAS A PALIO 0:56:47,9
5 3-A6 5 NIETO N/MENEM Y GOL 0:56:59,0
6 1-N1 18 PAEZ G/VERA S GOL 0:57:25,9
7 2-N1 48 CAMPILLAY D/LARRAIN SENDA 1: 1:14,4
8 1-A5 29 ARIAS R H/ARIAS N F 128 1: 5: 7,1
9 2-A5 19 AGUILAR C/ANDUEZA E F 147 1: 7: 2,6
10 3-A5 14 DELEAU D/ROMERO N F 147 1: 8:16,2
11 3-N1 26 LUNA J/CORZO J GACEL 1: 9: 0,1
12 4-A5 16 CUELLO M/REACHI J F128 1:10:57,8
13 4-N1 20 VITALE /MONTAÑEZ GOL 1:12:19,6
14 4-A6 21 MONTIVERO J/OVIEDO A GOL 1:23:15,8
15 5-A5 64 SILPITUCLA D/PINTOS F 128 1:26:22,9
CLASIFICACION GENERAL - Cuatris :
1 1-+35 107 RODRIGUEZ JUAN H CAN 0:27:36,2
2 2-+35 115 FRANCISCO JORGE 0:28: 1,1
3 3-+35 101 FLORES PEDRO YAM 0:28:26,0
4 4-+35 109 GALDEANO OSVALDO CAN 0:28:52,0
5 5-+35 106 RODRIGUEZ JUAN CAN 0:30:37,1
6 1--35 105 MATEO GABRIEL YAM 0:30:50,8
7 2--35 110 MORALES JORGE YAM 0:31: 8,4
8 3--35 114 BOSETTI SERGIO 0:32:20,3
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
-====Gustavo Flamini"Siento como si hubiera sido el nacimiento de un niño y lo festejamos. Hay que valorar que es el primer auto de tracción integral que se armó por completo en La Rioja. Los errores que hubo fueron culpa mía, por falta de conocimiento al auto, pero logramos terminar y por suerte ganar".Hugo Elías"Estoy disfrutando este triunfo en familia y con amigos, es como volver a vivir con las sensaciones que te da el rally. Durante los 2 días, me sentí motivado como para darle pelea a los Mitsubishi, pero entendí que era imposible ganarles, el ritmo que sostuvimos nos permitió llevar el mejor auto nacional y cosechar importantes puntos para el campeonato.Guillermo Páez"A pesar de la holgada diferencia con la que ganamos, no fue una etapa fácil para nosotros, debimos improvisar sobre la marcha en el primer especial de la mañana, en la Cuesta de Guanchín, por suerte no cometimos errores y se puede decir que aseguramos la carrera. Ahora vamos a Olta con la responsabilidad de defender la punta del campeonato y confirmar que aquella época de frustraciones, quedó definitivamente atrás".Jorge Francisco"Nunca se me cruzó por la mente hacer el tiempo que logré en la trepada a Las Higuerrillas -apenas 7" más que Flamini-, intuí que iba rápido, pero al final casi ni sentía los dedos de la mano por el frío y no podía acelerar. Lo del sábado me complicó correr en asfalto, era la primera vez que lo hacía, y por eso quedé atrás en los tiempos".Ricardo Arias (h)"Nos sentimos muy feliz porque jamás pensamos tener un inicio de campeonato y como debutantes junto a mi hermana Noelia tan lleno de triunfos y satisfacciones. El auto se portó de acuerdo con las exigencias, aunque nos dio algunos sobresaltos. Creo que a la victoria la aseguramos con la diferencia en la primera etapa".Jorge Illanes"Es la primera vez que se presenta un rally de estas características, por los cambios de condiciones climáticas, pero esto es rally y se debe correr bajo cualquier circunstancia, por suerte no hubo nada que lamentar y las medidas de seguridad funcionaron a la perfección. Debo felicitar la actitud del público de Chilecito, que se bancó frío, lluvia y nieve hasta el final. El rally provincial viene creciendo, con la incorporación de los autos importados, le dará mayor vuelo y la visita que haremos a Chumbicha, seguramente nos reportará un mayor parque para las próximas fechas", analizó el presidente de Arpyn.César Folledo"Entre la neblina y no funcionamiento del desempañador se nos complicó bastante esta segunda etapa, por suerte logramos dar la vuelta, no al ritmo que nos hubiera gustado, pero por suerte, la parte motriz del auto nos dejó conforme. Aún falta invertir para dejarlo en condiciones, como gomas nuevas, y en esta semana evaluaremos cuáles serán los futuros compromisos a correr".Ricardo Arias (padre)"Estamos más que conforme con el resultado obtenido, porque llegar como escolta de Hugo Elías, el crédito local, no ha sido fácil. También hay que tener en cuenta que corrí con mi hermana Adriana como navegante, y me sorprendió por la capacidad de leerme la hoja de ruta. La segunda etapa fue muy entretenida, porque peleamos con Cacho Nieto segundo a segundo", puntualizó al final de la carrera, el líder del campeonato en la clase A6.Lázaro Fonzalida"Este rally ha sido un éxito en Chilecito, por la forma que se ha desarrollado, por cómo lo vivió la gente y por los cambios que hubo. También porque demostramos, junto a la gente del municipio, que estamos capacitados para desarrollar estos eventos. Debo agradecer a todos por su participación, a la gente que nos ayudó y a Arpyn por confiar en nosotros". Al final, el intendente adelantó "Chilecito quiere tener otra fecha de rally y solicitaremos a Arpyn ser sede del próximo Coronación".Perlitas Chileciteñas* En crisis. Que el rally riojano está en crisis no es ninguna novedad, pero tampoco surgen algunas vías para darle solución. Como ocurrió en Malanzán apenas una treintena de máquinas se dieron cita en Chilecito, 10 cuatriciclos y 23 autos.* En Números. En las categorías de los cuatriciclos, 6 se alinearon en más de 300cc y los 4 restantes en menos de aquella cilcindrada. En tanto que largaron 2 en N4 (ambos Mitsubishi), 8 en N1, y 6 en A6 como en A5. Porque el 128 del chileciteño Avilar quedó en el Parque de Asistencia.* Demora. Chilecito no fue la excepción de la regla, y la largada de la carrera se vio demorada en casi media hora para ordenar la ubicación del público en varios lugares del circuito callejero por las avenidas principales. Incluso las autoridades de la prueba debieron modificar el recorrido inicial, acortando el tramo de 4 km.* En familia. Ricardo Arias navegado por su hermana Adriana, y el hijo de aquel con nombre homónimo pero apodado “Pelado” junto a su hermana Noelia, integraron dos de los binomios de esta carrera. Los hermanos sean unidos… como dice el Martín Fierro-* Un campeón. La presencia del local Omar Yoma navegado por su novia Débora, fue una de las gratas sorpresas que brindó este Rally de Chilecito. Yoma retirado después de obtener el campeonato argentino en la clase mayor N, y ser el mejor piloto nacional en los autos de producción en Argentina 2006, largó con un Gacel –no en las mejores condiciones- que alquiló en La Rioja.* Se viene Olta. El presidente de Arpyn, Jorge Illanes, confirmó la ciudad de Olta como la próxima escala para el campeonato provincial de rally, que sería a fines de junio o después que finalice el mundial de fútbol de Sudáfrica.* Susto. Sorpresa mayúscula tuvo en Castaño team cuando la máquina de Flamini demoró su arribo a Sañogasta para iniciar la segunda etapa y al no tener comunicación por radio. Respiraron aliviado cuando Folledo, a bordo del otro Mitsu del team, aclaró que los muchachos se habìan parado a cambiar el agua a las aceitunas.* En espera. Después que los autos completaron el recorrido entre Sañogasta y Chilecito con los inconvenientes de la neblina, las autoridades de la prueba decidieron que los pilotos de cuatriciclos esperaran una hora para ver si mejoraban las condiciones-* Abandono.Los sanjuaninos Sergio Acosta y Fabián González que seguían a Juan José González en la general de los cuatriciclos, debieron hacer abandono de la competencia por problemas familiares. En la noche del sábado recibieron una comunicación telefónica en la que requerían su presencia en la ciudad cuyana
textos:OmarCuello
Foto:marcelino/diariorally

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE