sábado, junio 07, 2008

RALLY DE LA COMARCA PETROLERA;"RAULY" MARTINEZ ESTÁ SEGUNDO A 2,4/10 DE LA PUNTA

(sabado 07 de junio del 2008)Pasado el mediodía comenzó a disputarse la tercera fecha del campeonato patagónico de rally, que en su etapa inicial cumplió con la realización de cuatro pruebas especiales, tras las cuales el reginense Raúl “Rauly” Martínez navegado por Javier “Chaca” Montero, quedaron en el segundo lugar de la clasificación general aunque a sólo 2” 4/10 de la punta.
“Rauly” hoy logró imponerse en dos de los tramos corridos, aunque en el primero de la jornada hizo un trompo perdiendo alrededor de 10 segundos. Este hecho se produjo al frenar considerablemente más una de las ruedas traseras, situación que lo sorprendió y a la cual posteriormente se adaptó para salir en búsqueda de la punta, la que a pesar de no alcanzarla, se fue acercando paulatinamente.
Concluida la etapa Martínez señalaba:
“A pesar de no haber llegado al primer lugar en la etapa estoy muy contento por cómo hemos andado en el día de hoy, donde comenzamos mal al bloquearse de más una de las ruedas traseras en el primer tramo, llevándonos a entrar en trompo, con lo que perdimos calculo, unos 10 segundos”.
“Después de esto comenzamos a limar las diferencias, y en la forma que lo hemos hecho, nos da mucha confianza para mañana, ya que correremos los tramos que mas me gustan”.
“Quiero agradecer especialmente a Fabio Badillo que al no correr en esta oportunidad me prestó su caja de cambios, ya que en la mía continúa saltándose la segunda pesar de haber sido reparada en más de una ocasión”.
“Aprovecho este momento para saludar a los periodistas en su, agradeciendo como siempre la atención que recibimos en cada uno de nuestros emprendimientos deportivos”
Para completarse mañana la 8ª edición del rally de la Comarca Petrolera, se disputarán otros cuatro sectores de velocidad libre, los que tendrán el siguiente cronograma.
Clasificación Primera Etapa.
1º) 1 Alejandro Cancio-Santiago García SR Subaru 33m 58s 3/10
2º) 2 Raúl A. Martínez-Javier Montero SR Subaru 34m 00s 7/10
3º) 4 Daniel Llanos-Alejandro Franze SR Subaru 34m 41s 8/10
4º) 3 Carlos Valls-Osvaldo Pérez SR Subaru 35m 10s 3/10
5º) 9 Manuel Machinea-E.Marongiu N-3 Peugeot 206 37m 14s 7/10
6º) 6 José L. Gómez-Federico Centani SR Subaru 37m 40s 9/10
7º) 20 Carlos Schichi-Alcides Fernández A-7 Renault 18 38m 05s 8/10
8º) 12 Damián Vasiluk-Emiliano Vitale N-2 Ford Ka 38m 21s 9/10
9º) 10 José L. Martínez-G. Pagliaccio N-3 Renault Clío 38m 33s 3/10
10º) 22 R.Milohanich-G. Milohanich N-3 Renault Clío 38m 58s 6/10
Segunda etapa
5 Parque de la Ciudad - Laguna Colorada 15,10 10:48
6 Chacra Parada - Escuela de Policía 11,80 11:21
7 Parque de la Ciudad - Laguna Colorada 15,10 13:09
8 Chacra Parada - Escuela de Policía 11,80 13:42
fuente:prensa"rauly"martinez

2º RALLY CIUDAD DE FAMAILLA:PADILLA GANA LA GENERAL EN LA PRIMERA ETAPA,LOPÉZ GANA LA A6

(sabado 07 de junio del 2008)Se corre en Tucumán la 4ta fecha puntuable del campeonato Provincial Tucumano de Rally, la misma se desarrolla en la localidad de Famailla y lleva el nombre de 2do rally Ciudad de Famailla.
En la oportunidad estar corriendo con un Volkswagen de la Clase A6 el catamarqueño Gustavo López acompañado por Sebastián Carrizo en la butaca derecha y vienen ganando la clase A6 y se encuentran séptimos en la general, segundo auto de tracción simple.
Consultado sobre el tema Gustavo López nos decía lo siguiente, "… estamos bastantes contentos por que recuperamos el auto que queríamos, durante la semana se habían suscitado algunos problemas con respecto al motor de las secuelas de la rotura anterior, lo mas importante ahora es mantener el ritmo y la posición para recuperar puntos en el campeonato, con respecto a mañana tendremos la misma forma de correr en función de mantener la punta…".
General – Dia 1
1- Padilla – Kember 28.34.1
2- Moraiz – Drago + 1.10.2
3- Stofan – Mercado + 1.24.4
4- Padilla J. – Aranguren + 2.29.5
5- Petech – De la Vega + 2.30.5
6- Iannello – Guerrero + 3.21.8
7- Lopez – Carrizo + 3.59.7
Clase A6
1- Lopez – Carrizo 32.33.8
2- Servilli Siangulla + 0.40.5
3- Posse – Mora + 1.03.4
Campeonato CLASE A6
1 Posee Rubén 57
2 Servilli Enzo 34
3 Lopez Gustavo 19
4 Petech Juan 15
5 Collado Ricardo (H) 12
6 Villagran Ariel 9
7 Van Brock Patricio 8
8 Elwars Carlos 6
Cronograma
Dia 2– domingo 8 de junio
PE 6 La Montañita / Acc. Padilla 12.10 km 8.40 hs.
PE 7 Km 99 / Ruta 323 12.20 km. 9.13 hs.
PE 8 a Montañita / Acc. Padilla 12.10 km 9.41 hs.
PE 9 Km 99 / Ruta 323 12.20 km. 11.43 hs.
PE 10 Super Especial 3.10 km. 12.11 hs.
SPRA.

EL SAFARI 4X4 SE PRESENTA EN SAN CLEMENTE ESTE FIN DE SEMANA

(sabado 07 de junio del 2008)El 4x4 safari disputara el domingo 08 de junio su tercera carrera del campeonato del 2008 en San Clemente a continuación el
PROGRAMA GENERAL
SABADO 7 VERIFICACION ADMINISTRATIVA Y TECNICA:LUGAR DE VERIFICACION: EN EL CIRCUITOHORARIOS PARA TODAS LAS CLASES: DE 1000 hs A 1200 hsPRUEBAS LIBRES TODAS LAS CLASES 13,00 hs A 13,30 hsPRUEBAS LIBRES ARENEROS 13,40 hs A 14,00 hsPRUEBAS LIBRES TODAS LAS CLASES 1410 hs A 14,40 hsPRUEBAS LIBRES ARENEROS 14,50 hs A 15,10 hsClasificaciones clases 3, 1, 2 - Areneros 1300 15,30 hsLargada clasificación, 10 min a boxes cerradoOrden de largada: Areneros y CLASES 3 – 1 – 2 18 HS REUNION DE PILOTOS EN EL CIRCUITOLARGADA SIMBOLICA OBLIGATORIA 1930 hs en Café TROPICANA(a continuación de reunión pilotos)
DOMINGO 8Hora 8,00 hs:VEHÍCULOS OBSERVADOSVERIFICACIÓN ARENEROS 1300 Hasta las 900 hsSI LAS CLASES NO CONTARAN CON UN MINIMO DE 8 PARTICIPANTES, PODRA O NO LARGARSE LA SERIE CLASIFICATORIA Y EN LA FINAL SE ENCOLUMNARAN CONFORME AL RANKING DEL CAMPEONATOSERIES ARENEROS 1300 Y CLASES 3 – 1 – 2 Hora 10,00 hs: 1 ra SERIE ARENEROS A 8 vueltas Ranking CampeonatoHora 10,30 hs: 2 daSERIE ARENEROS A 6 vueltas Ranking CampeonatoHora 10,40 hs: Presentación de los vehículos, CLASE 3 (Vuelta Previa)Hora 11,00 hs: LARGADA SERIE a 10 minutos mas 1 vueltaSi la clase tuviera mas de 16 autos se harán 2 series de acuerdo a, clasificación en forma alternada 1,3,5 etc Y 2,4,6 etc Tendrán puntos completos las 2 seriesHora 11,10 hs: Presentación de los vehículos, CLASE 2 (Vuelta Previa)Hora 11,30 hs: LARGADA SERIE a 10 minutos mas 1 vueltaHora 11,40 hs: Presentación de los vehículos, CLASE 1 (Vuelta Previa)Hora 12,00 hs: LARGADA SERIE a 10 minutos mas 1 vuelta.
SPRA.

F1 GRAN PREMIO DE CANADA:ES DE HAMILTON MARCO LA POLEN PARA MAÑANA

(sabado 07 de junio del 2008)El británico Lewis Hamilton marcó un gran tiempo en la última tanda de la clasificación para el Gran Premio de Canadá, que se disputa en Montreal, para quedarse con la pole position a bordo de su McLaren-Mercedes.
Fórmula 1Montreal, CanadáClasificación
1 L. Hamilton McLaren 1:17.886
2 R. Kubica BMW 1:18.498
3 K. Räikkönen Ferrari 1:18.735
4 F. Alonso Renault 1:18.746
5 N. Rosberg Williams 1:18.844
6 F. Massa Ferrari 1:19.048
7 H. Kovalainen McLaren 1:19.089
8 N. Heidfeld BMW 1:19.633
9 R. Barrichello Honda 1:20.848
10 M. Webber Red Bull S/ tiempos
11 T. Glock Toyota 1:18.031
12 K. Nakajima Williams 1:18.062
13 D. Coulthard Red Bull 1:18.238
14 J. Trulli Toyota 1:18.327
15 N. Piquet jr. Renault 1:18.393
16 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:18.916 *
17 A. Sutil Force India F1 1:19.108
18 G. Fisichella Force India F1 1:19.165
19 J. Button Honda 1:23.565
20 S. Vettel Scuderia Toro Rosso S/ tiempos
* Penaliza cinco puestos.
SPRA.

EL EQUIPO DE STOBART FORD VK TEAM:LOS PILOTOS COMENTAN EL RALLY DE TURQUIA

(sabado 07 de junio del 2008)El M-Deporte Ford de Stobart VK Team el conductor Gigi Galli dijo: " Tengo buenas memorias de la reunión en Turquía pues era yo llevó la primera vez nunca una parte posterior del acontecimiento de WRC en 2005. Las condiciones de camino son generalmente absolutamente buenas y tan ásperas como la reunión pasada en Grecia que piense es un cambio agradable para cada uno. Mi confianza es alta después de que las dos reuniones pasadas de la grava. Hemos aprendido mucho y se siente bien que haber fijado los tiempos más rápidos de la etapa en Cerdeña y Grecia y yo sepa que la sensación con el coche es muy buena ahora. Los neumáticos de Pirelli han probado que pueden hacer frente a las condiciones ásperas y mi paso está consiguiendo mucho mejor; ahora apenas necesito una cierta suerte en este rally."
Henning Solberg dijo: " Es bueno volver a Turquía después de faltarla el año pasado. Disfruto de las etapas, no son tan ásperas como en Grecia pero a veces similar a las etapas y a ésta del GB es el tipo de superficie de que disfruto. Estábamos muy decepcionantes en Grecia que el podium deslizó lejos en el día pasado pero si miro detrás en los tres acontecimientos pasados entonces es fácil ver que tenemos más experiencia y un buen ritmo con el coche. Para mí esto es importante pues no tenemos tiempo de prueba y necesitamos aprender durante los acontecimientos. Otro podium aquí sería fantastic."
Wilson dijo: " No tengo mucha experiencia de este acontecimiento sino puedo recordar absolutamente un pedacito de las 2006 etapas. Esperanzadamente el tiempo será mejor este año y si las etapas son secas y en buenas condiciones entonces pienso que será un acontecimiento emocionante. Será una sensación extraña que vuelve a un acontecimiento que faltamos el año pasado como cada aspecto de mi conducción ha mejorado sumamente desde 2006; especialmente mis notas y nosotros del paso haremos los nuevos para sure. Acabamos al equipo superior de Stobart en Grecia, tiempos más rápidos del sistema y recogimos algunos buenos puntos allí así que mi puntería para Turquía es similar; más paso y más puntos para el Championship."
SPRA

EL MUNCHI´S RALLY TEAM:PREPARADO PARA TURQUIA

(sabado 07 de junio del 2008)Reunión de Turquía, 12-15 de junio de 2008 del campeonato de la reunión del mundo de la FIA El sexto redondo de la campaña del acontecimiento del equipo 10 de la reunión del mundo de Ford del Munchi en el campeonato de la reunión del mundo de la FIA ocurre la semana próxima en la reunión de Turquía.
Federico Villagra vuelve con el co-conductor regular Jorge Pérez Companc que faltó el redondo más reciente de Grecia por razones personales.
Ensamblar el pelotón de Argentina para la segunda vez que este año será el Scotsman Barry Clark con el nuevo co-conductor Paul Nagle que llama las notas. El pelotón del Munchi llamó a Clark recientemente para competir en Jordania en donde él acabó 12mo a pesar de el participación en el recce debido a su última llamada.
Éste será su primer acontecimiento apropiado de WRC en un coche de la reunión del mundo con un reconocimiento completo y él será marcador nominado del punto para el equipo. Demostrando buena velocidad la semana pasada en Grecia, a pesar de retirarse a partir del día 2, Villagra mirará para continuar su forma constante cuál lo ha visto anotar tres finales de los puntos en cinco acontecimientos este año.
La Argentina ocupa actualmente décimo en el campeonato de los conductores en ocho puntos. Clark se ve el ir de mecánico al conductor de Munchi durante dos semanas. Durante la reunión de la acrópolis el Scot era la semana pasada mecánico en la parte posterior a la izquierda de Ford Focus RS WRC07 de Aris Vovos que la leyenda griega utilizó para su acontecimiento casero.
Este coche ahora está siendo utilizado por Clark en el significado de Turquía que él tiene una relación profundizada con el coche antes de que él salte detrás de la rueda la semana próxima; algo que podría beneficiar grandemente a los 25 años.
Primero incepted en el WRC en 2003, la reunión de Turquía es renombrada para sus condiciones resistentes no tan disímiles a ésas en Grecia. El funcionamiento otra vez en verano significará una prueba grande para todos los equipos como las temperaturas se fijan para enarbolar en más de 30 grados centígrado. Sin embargo, según lo considerado en el pasado, cualquier cosa puede suceder en la región y los competidores serán ciertamente conscientes de este factor. El acontecimiento será basado otra vez en el sudoeste del país con el parque de servicio situado en el centro de ciudad de Kemer que también fue utilizado en 2006.
La localización del acontecimiento se fija en una ciudad del estilo del centro turístico pero no será ningun día de fiesta para los equipos que lucharán 19 etapas exigentes sobre 360 kilómetros de la distancia competitiva. Un comienzo ceremonial el la noche de jueves considerará a los equipos pasar sobre la rampa dentro de los argumentos de la universidad de Akdeniz antes de golpear el special estupendo de Antalya de 2.6 kilómetros.
La reunión cubrirá un formato levemente diverso a qué se ve generalmente pues habrá cuatro puntos de servicio en la abertura dos días en comparación con los tres estándar usados más comunmente.
El WRT de Ford del Munchi mirará otra vez para ganar puntos en Suzuki en el campeonato de los fabricantes. El equipo de Argentina se sienta actualmente en quinto y seis puntos delante del fabricante japonés. El conductor Federico Villagra del equipo de la reunión del mundo de Ford de Munchi dijo: " Aparte de nuestra suspensión quebrada el el día 2 en Grecia, los acontecimientos últimos tienen fueron realmente bien para nosotros y ha sido una gran experiencia de aprendizaje para tenerlos todos junto con no mucho espacio mientras tanto. Hace más fácil para que aprenda y transfiera la sensación con el coche a partir de una reunión al siguiente. Con esto en mente diría que somos el ir absolutamente confidente a Turquía. " Hicimos el acontecimiento en 2005 pero este vez las circunstancias son mucho diferentes y no podremos empujar demasiado difícilmente del comienzo. Pero ése es el plan de todos modos. Necesitamos construir la aceleración sobre la reunión, no incurrir en ningunas equivocaciones y esperanzadamente no recoger más puntos para mí y el equipo. Sería grande permanecer dentro del campeonato top-10 de los conductores después de la primera mitad del year. El conductor Barry Clark del equipo de la reunión del mundo de Ford de Munchi dijo: " ¡Para decir me excitan sobre el desafío a continuación soy una subestimación! Era una ayuda fantástica haber competido en Jordania pero éste sigue siendo mi primer acontecimiento a la velocidad competitiva en un coche de WRC y a mi primera con un nuevo co-conductor. Usted apenas no puede salir y conducir uno de estos coches planos hacia fuera del comienzo. Pero sé lo que tengo que hacer. Es extremadamente importante que acabe aquí para conseguir a la experiencia competitiva para mis otros dos acontecimientos este año. " El plan es tan guardar una cabeza constante y esperanzadamente hacer un buen trabajo para Ford y el equipo del Munchi. Me he preparado bien para esta reunión de la buen salud a repasar las etapas a partir de años pasados y a hablar con los ingenieros del equipo sobre la disposición para la grava áspera conditions."
SPRA

RALLY EN FAMAILLÁ: COMIENZA TODO HOY

(sabado 07 de junio del 2008)Fueron 70 las tripulaciones que se inscribieron participar de la cuarta fecha del campeonato Provincial de rally en Famaillá. La competencia, cuyo primer especial se pondrá en marcha en La Montañita a las 9.18, contó anoche con su largada simbólica en la plaza principal de la “Capital de la Empanada”, ante una muy buena asistencia de público. Tras abandonar el punto de largada, las máquinas se dirigirán hacia el acceso a Padilla, a lo largo de 12,10 kilómetros. El horario de cierre de ruta está previsto para las 8.15.Según el programa, se harán dos pasadas a dos tramos distintos y también se efectuará un súper especial. El PE 2 cubrirá Kilómetro 99-Ruta 323 (12,20 km, desde las 9.51); el PE 3, La Montañita-Acceso Padilla (a partir de las 11.48); el PE 4, Km 99-Ruta 323 (12.21) y el PE 5 Súper Especial (3,10 kilómetros, desde las 12.49). En total, durante la jornada, se recorrerán 50,9 kilómetros de enlace y 49,70 de especiales. El parque de asistencia se instalará en la estación de servicios Shell ubicada en la rotonda. También allí funcionarán las oficinas administrativas, de prensa y de cronometraje. Organiza el Aconquija Motor Club, cronometrará La Asociación Santiago del Estero de Regularidad y fiscalizará la Federación.
spra

viernes, junio 06, 2008

CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY(URUGUAY),MASSOLA-PIÑEIRO UN MUY BUEN BALANCE

(viernes 06 de junio del 2008)Ha terminado la Primera Rueda del Campeonato Nacional de Rally tras tres fechas disputadas en Florida, Las Piedras y Pando, donde el equipo AP Rally Team integrado por José Massola-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo VIII) están primeros en el Campeonato Absoluto y en el certamen de Súper Especial, mientras que son segundos en el Grupo “N” Clase 4.
“Estamos muy contentos con lo realizado”, contaba Antonio Piñeiro. Luego agregaba “Estamos en una categoría muy competitiva, con rivales que tienen muchas cualidades, donde estoy seguro que el Campeonato se define en la última carrera, en el Rally del Atlántico. Hoy estamos primeros en el Absoluto y el Campeonato de Súper Especial pero además segundos en la N4. Creo que estamos por el buen camino y finalmente esta primera parte arroja un muy buen balance”.
Sobre la categoría mostraba su satisfacción de estar participando en la que hoy es la gran atracción: “Es una categoría que por sus autos atrae a mucho público, pero a eso le tenemos que agregar que la diferencia entre todos son décimas, por lo cual es muy difícil de predecir un ganador del Campeonato. Además para Fray Bentos vamos a tener algún auto más”.
Por supuesto que el objetivo es el Campeonato, pero también el de ganar carreras “Con José (Massola) siempre salimos a ganar las carreras, pero también tenemos nuestra mente puesta en los Campeonatos y vamos a luchar para lograrlo”, manifestaba Piñeiro.
Massola confirma lo que decía luego de haber finalizado la carrera en Pando “El auto ya está en Azul y le hemos hecho una lista de las cosas que queremos que revisen. Además varias personas entendidas en el tema nos han comentado de cómo han visto al auto en plena acción, cosa que le hemos hecho saber al equipo. Por contactos que hemos tenido, ya están trabajando y es muy probable que el 19 esté viajando hacia allá para probar, ver si lo que pedimos se ha realizado, que esté todo bien”.
Una muy buena actuación de Massola-Piñeiro ya que comandan dos de los tres Torneos, más teniendo en cuenta que están en una categoría muy competitiva, donde todos los rivales son excelentes, con muchas cualidades. Esto está acrecentando los resultados obtenidos por el AP Rally Tem.
fuente:robert gianola

RALLY CAMPEONATO MISIONERO GRAN PREMIO PETROVALLE

(viernes 06 de junio del 2008)Con varios pilotos que vuelven se realizo hoy el sorteo del orden de largada
2da Fecha Campeonato Misionero de RallyGran Premio Petrovalle - Aristobulo del Valle7 y 8 de Junio 2008 Orden de largada primera etapa
1º 301 Christian Rosiak-Hugo Tomás (Renault 18 - Clase 3)2º 302 Pablo Koch-Jorge Uffelmann (VW Gol - Clase 3)
3º 399 Carlos Bravo-Gustavo Forster (Renault 18 - Clase 3)
4º 304 Mario Cardozo-Mario Cardozo (h) (Renault 18 -Clase 3)
5º 203 Alberto Krysvzuk-Rubén Kroch (VW Gol - Clase 2)6º 317 Joaquín Rodríguez-Carlos Cáceres (VW Gol - Clase 3)
7º 322 Alejandro López Sellez-Ricardo Werozuk (Renault 18 - Clase 3)
8º 323 Gilmar Ritter-Marcos Espíndola (Renault 18 - Clase 3)
9º 314 Roberto Koteski-Alí Mauri (Renault 18 - Clase 3)
10º 256 Sergio Gildi-Enrique Benítez (Renault Clio - Clase N2)
11º 205 Fabián Meza-Luis Velásquez (VW Gol - Clase 2)
12º 308 Adrián Pettersen-Yamil Pettersen (Renault 18 - Clase 3)
13º 330 Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero (Renault 18 - Clase 3)
14º 206 Omar Lewtak-NN (VW Gol - Clase 2)
15º 251 Hugo Navarro-Cristian Giménez (Peugeot 206 - Clase N2)
16º 204 Marcelo Alcaraz-Jorge Rosciszewki (VW Gol - Clase 2)
17º 306 Alfredo Neese-Patricia Lafuente (Renault 18 - Clase 3)
18º 102 Ángel Konopka-Marcelo Da Silva Brum (Fiat 128 - Clase 1)
19º 601 Julio Frey-Nazareno Kochen (VW Gol - N6)
20º 345 José González-NN (Renault 18 - Clase 3)
21º 685 Rodrigo Durán-José Scholles (VW Gol - Clase N6)
22º 209 Oscar Fracalossi-Agustín Gauto (VW Gacel - Clase 2)
23º 248 Fernando Escalada-Daniel Ramírez (VW Gol - Clase 2)
24º 105 Ricardo Holzbach-Dalila Pettersen (Fiat 147 - Clase 1)
25º 104 Alejandro Pettersen-Héctor Díaz (Fiat 128 - Clase 1)
26º 622 Rolando Díaz-Germán López (Fiat Regatta - Clase N6)
27º 255 Mauricio Squillaci-Marcelo Zanek (VW Gol - Clase N2)
28º 638 Carlos Schaffer-Carlos Contreras (Ford Escort - Clase N6)
29º 165 Miguel Niezwida-Gabriel Born (Fiat 128 - Clase 1)
30º 122 José Luis Stellmazchuk-Jorge Kondratiuk (Fiat 128 - Clase 1)
31º 606 Ricardo Pernigotti-Carlos Coronel (VW Gol - N6)
Prensa FeMAD Orden de largada

EL REGRSO DE TURQUIA AL RALLY WRC

(viernes 06 de junio del 2008)La ronda turca regresa este año al WRC después de un año sabático, ya que en 2007 la prueba fue valedera para el IRC. La rotación de pruebas será una constante a partir de la temporada 2009, cuando entre en acción la política de la FIA que hará descansar a todos los rallies como mínimo una temporada. El Rally de Turquía de 2008 se celebrará entre los días 13 y 15 de junio y será la octava carrera del mundial.
La costa de Antalya volverá a ser el escenario del evento mundialista turco. Zona muy turística, con una compleja red hotelera y destacadas infraestructuras, éste es un enclave muy propicio para el desarrollo de una prueba de semejante envergadura. En las montañas cercanas será donde se localizarán las diferentes especiales de la prueba, en unas pistas por lo general rotas y técnicas, que pondrán a prueba a los equipos participantes, en especialsi las condiciones se complican como ya ocurrió en la edición del 2006, cuando el barro dejó algunas partes del recorrido casi impracticable.
Todo se está preparado pues para que el Rally de Turquía arranque el 12 de junio con la superespecial Akdeniz University (2,60 kms). El comité de la entidad organizadora, TOSFED, encabezado por su presidente, Mümtaz Tahincioglu, están trabajado duro para que la prueba sea un éxito y pueda consolidarse en el calendario. Mümtaz ha informado que la carrera turca irá rotando cada dos años y destacó la importancia y repercusión del evento para municipios como Antalya, Kumulca, Konyaalti o Kemer, zona esta última donde estará emplazado el parque de asistencia, que abrirá dos semanas antes de la prueba.
Por su parte, el Gobernador de Antalya, Alaaddin Yüksel, ha hecho hincapié en las numerosas ventajas que comporta el poder contar con una prueba en el WRC, destacando que el evento supone un escaparate promocional de Turquía al mundo entero, al mismo tiempo que ha asegurado el apoyo incondicional del Gobierno a la organización.
El Rally de Turquía de 2008 constará de un total de 19 especiales, dos de ellas la Superespecial de Kemer, con un total cronometrado de 360,7 kms de los 1.106,6 kms que tiene la carrera.
Citroën 3-Ford 1
Por lo visto hasta ahora, todo parece indicar que en las especiales turcas se volverá a ver el duelo encarnizado que protagonizan las dos escuadras más potentes del campeonato: Citroën Total y BP Ford Abu Dhabi. “Seb” Loeb y Dani Sordo volverán a verse las caras con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala en unos tramos que a priori pueden parecer más propicios a los coches de la marca del óvalo, no en vano los Focus lograron un excelente doblete en 2006, en aquella ocasión con Grönholm-Hirvonen, aunque los Citroën venían de ganar tres años seguidos, en uno de ellos con Carlos Sainz.
Sordo, que terminó 7º en 2006 con un Xsara de Kronos, se muestra optimista respecto a la prueba turca: “Aunque en 2006 se celebró bajo unas condiciones bastante duras, a mí me gustó mucho, y creo que no lo hice mal. Es un rallye en el que se puede ir rápido”.
Esta cita de Turquía supondrá el final de la primera mitad del campeonato, ya que el WRC descansará hasta el primer fin de semana de agosto, cuando se dispute el Rally de Finlandia.
FUENTE:SPRA

jueves, junio 05, 2008

LOS NUEVOS RALLYES QUE LLEGARAN A LOS CALENDARIO DEL WRC DE 2009 Y 2010

(jueves 05 de junio del 2008)Hace unos años era fácil saber cuándo y en qué condiciones se iba a disputar cada prueba del mundial de rallies. El calendario era siempre muy similar y las pruebas las mismas. Pero de un tiempo a esta parte la FIA ha ido apostando paulatinamente por ir revitalizando el WRC, incluso eliminando algunos rallies de enorme tradición. En la década de los 90, la política de rotación motivó que citas emblemáticas como Monte-Carlo, Catalunya, Portugal o el RAC tuvieran que estar una temporada puntuando únicamente para el mundial de 2 litros. Pero a partir de 2009, las rotación vuelven con fuerza y todas las pruebas deberán descansar al menos una temporada, al tiempo que otras carreras presionan para entrar en el calendario.
En un intento de globalizar cada vez más al WRC e involucrar a nuevos mercados, la FIA ha intentado seducir a nuevos países con el objetivo de que el mundial tenga la mayor diversificación posible. Nuevos escenarios y zonas geográficas comercialmente interesantes esperan a las marcas.
Por ello y de cara a su inclusión en 2009 y 2010, se recibieron varias candidaturas. Morrie Chandler, Presidente de la Comisión de Rallies de la FIA, comenta que “queremos ayudar a los organizadores locales visitándoles y aconsejándoles sobre lo que deben hacer. No deseamos que se repitan situaciones como la de Sudáfrica, ya que si hay ciertas pruebas que quieren ingresar en el mundial tendrán que hacerlo con las mayores garantías posibles”.
Algunos de los rallies que llegarán a los calendarios del WRC de los próximos años ya tienen cierta experiencia, encontrando dentro de los que serán puntuables en 2010 a Indonesia, Rusia y Bulgaria. La cita asiática ya estuvo en el WRC en 1996 y 1997, en las cuales el piloto RACC Carlos Sainz conseguía la victoria, pilotando en ambas ocasiones un Ford. Actualmente puntúa para el campeonato Asia-Pacífico. Por su parte, Rusia cuenta con cierta experiencia en el IRC mientras que Bulgaria es uno de los clásicos en el europeo de la especialidad.
También la ausencia de Australia en 2007 y 2008 ha marcado los calendario del WRC, ya que quien más, quien menos, ha intentado que la prueba austral regresara al certamen. Incluso Chris Atkinson, piloto oficial del Subaru WRT, dijo que “Australia necesita al WRC e intentaré ayudar a que regrese”. La inclusión de Australia en el calendario de 2009 y el acuerdo de colaboración suscrito con los organizadores de Nueva Zelanda (2008 y 2010), permite que en cierto modo las cosas vuelvan a la normalidad en la zona de Asia-Pacifico.
Chipre, como Polonia, es otro de los que entrará en el WRC de 2009. La carrera chipriota ya fue puntuable entre 2000 y 2006, inaugurando la nómina de ganadores precisamente Carlos Sainz, quien tenía especial habilidad para conquistar terrenos poco explorados. Con base en Limassol, el Rally de Chipre ha sido puntuable este año para el Campeonato de Oriente Medio bajo las directrices de la FIA. Se celebró entre los días 16 y 18 de mayo y fue ganado por el Mitsubishi Lancer Evo IX de Nicos Thomas-SG Chips. Incluso su máximo responsable, Tassos Papadopoulos, comenta que “aquel tramo de 55 km que se había realizado en la última edición del WRC sigue ahí, por lo que es probable su futura inclusión en el recorrido”.
Otra de las asignaturas pendientes en el actual mundial es América del Norte, algo ampliamente demandado por los constructores presentes en el certamen. El único problema es que siguen sin aparecer candidatos, por lo que habrá que seguir conformándose únicamente con México.
fuente:rallyracc

EL SUZUKI WORLD RALLY TEAM SUMA PUNTOS POR PARTIDA DOBLE CON SU SX4

(jueves 05 de junio del 2008)El SX4 WRC ha tenido problemas mecánicos en pruebas anteriores esta temporada - la primera participación de Suzuki como equipo hecho y derecho del WRC - y el equipo se dirigió a Grecia con el objetivo de mejorar la fiabilidad del coche.
A pesar de las duras condiciones que se han visto durante años en el Rallye Acrópolis, los dos pilotos del equipo, Toni Gardemeister y Per-Gunnar Andersson, completaron la prueba y pudieron sumar puntos para Suzuki en el campeonato de constructores.
Gardemeister fue el que más puntuación acumuló para el equipo, sumando dos puntos por terminar noveno, mientras que Andersson logró un punto al finalizar 11º.
El Jefe de Equipo de Suzuki, Paul Wilding, ha dicho que a pesar de las duras condiciones el SX4 respondió mejor que muchos otros coches de la carrera. "El equipo ha alcanzado sus objetivos en la prueba probablemente más dura que se disputará esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes,” ha dicho Wilding. “En algunas zonas ha sido realmente duro, pero Suzuki y el SX4 WRC han tenido menos problemas que la mayoría de sus rivales. Hemos sumado puntos de constructores con los dos coches y hemos marcado también muy buenos tiempos. En general ha sido una muy buena carrera para nosotros. Nos vamos a casa muy contentos y con la vista puesta en los retos que nos esperan."
El Suzuki de Gardemeister fue fiable durante gran parte del rallye, excepto por un problema el segundo día debido a daños en el tubo de escape. “Estuve encantado con el coche y el último día el motor fue realmente bien,” ha dicho Gardemeister. “Este rallye demuestra que vamos en la dirección correcta con el coche y que estamos haciendo grandes progresos."
El sueco P-G Andersson se reincorporó a la carrera el domingo tras su abandono el sábado con la suspensión rota. Encontró su sitio en la última jornada tras marcar su ritmo más competitivo de todo el rallye. Sólo en una ocasión quedó fuera de los tiempos del top-10, y logró un quinto y un sexto mejor tiempo en una jornada sin problemas.
"Realmente disfruté con los tramos del domingo, el coche iba a la perfección y nos lo pasamos muy bien,” ha dicho Andersson. “Éste ha sido un gran rallye para todo el equipo, especialmente tras Cerdeña, que también fue duro para nosotros. Ahora todos estamos ya esperando a que llegue el Rallye de Turquía, dentro de dos semanas."
fuente:wrc

PIRELLI SASTIFECHOS CON EL RESULTADO DE LOS NEUMÁTICOS EN GRECIA

(jueves 05 de junio del 2008)Mario Isola, Manager de Rallyes de Pirelli, comenta que las ruedas de compuesto duro Scorpion de su empresa respondieron correctamente a las condiciones que se encontraron en el Rallye Acrópolis de Grecia.
Isola ha dicho que los tramos rocosos de Grecia fueron los más duros a los que se había expuesto este neumático, el cual ha sido el único usado en las pruebas de este año de México, Jordania, Argentina y Cerdeña. Pero a pesar de las altas temperaturas y las afiladas rocas del Acrópolis, Isola ha dicho que el Scorpion ha respondido bien, incluso en comparación con neumáticos usados en años anteriores, cuando los sistemas anti-deflación eran legales.
“Durante mucho tiempo estos tramos griegos han sido el peor enemigo de los neumáticos,” ha dicho. “Esta situación no ha cambiado desde que se empezó a usar un mismo tipo de neumático, es más, aunque se han adoptado diferentes estrategias, es importante remarcar que tuvimos menos pinchazos este año que cuando los pilotos podían usar el sistema anti-deflación. Sí, hemos tenido más pinchazos y problemas que en las carreras anteriores, pero es lo que esperábamos. No hay nada raro; éstas son las condiciones más extremas que nos hemos encontrado en el campeonato.”
Isola ha dicho que los pilotos con mejores resultados en el rallye fueron los que mejor adaptaron su velocidad a las limitaciones de su vehículo y de los neumáticos, mientras que aquellos que creían que los neumáticos eran indestructibles tuvieron problemas. En carreras anteriores este año tuvimos muy pocos pinchazos y tal vez algunos pilotos creyeron que podían ir mucho más deprisa con estos neumáticos porque pensaban que eran indestructibles; pero eso no es cierto,” ha dicho. “Vimos muchos daños mecánicos, llantas rotas y pinchazos en Grecia. En tales condiciones casi cualquier componente del coche podía tener problemas.”
Isola ha dicho que las condiciones en Grecia llevaron al límite a los neumáticos de compuesto duro, los cuales están preparados para su uso en una amplia gama de condiciones. “Si tenemos que usar un único tipo de neumático, lo cual es un compromiso para muchas pruebas distintas, significa que en Grecia los pilotos deben ir con cuidado para controlar el desgaste y terminar cada bucle de tramos. Esto lo vimos sobretodo el sábado,” ha comentado.
Los pilotos que iban primero y segundo en el rallye coincidieron con la valoración del fin de semana de Isola. “Pilotamos con la idea de preservar el coche y los neumáticos en una superficie increíblemente complicada,” ha dicho el vencedor del rallye, Sebastien Loeb. “Los neumáticos resistieron en tramos que eran una auténtica masacre, así que la valoración general es muy positiva, especialmente considerando que estos neumáticos no tienen sistema anit-deflación y que tienen que adaptarse a una amplia gama de superficies. La potencia de nuestro C4 WRC y una estrategia centrada en preservar el vehículo y las ruedas al máximo hicieron el resto.”
El segundo clasificado, Petter Solberg, coincidió con él: “El resultado estuvo incluso por encima de las mejores expectativas que pudiéramos tener para un coche completamente nuevo como nuestro Subaru, en el que ha sido probablemente el rallye más duro de todo el año. Los neumáticos jugaron a nuestro favor, y viendo el tipo de superficies en las que hemos tenido que competir este año, diría que los neumáticos de compuesto duro respondieron más que bien en estas condiciones.”
fuente:wrc

8ª EDICIÓN DEL RALLY DE LA COMARCA PETROLERA:70 AUTOS CONFIRMADOS

(jueves 05 de junio del 2008)No importan las cercanías de fechas ni lugares. La categoría sigue manteniendo su poder de convocatoria y sumando más figuras a la Súper R. Lo ratificaron los 70 confirmados para la octava edición del Rally de la Comarca Petrolera, que se disputará entre mañana y el domingo.
Fueron varias las novedades que se registraron antes de vencerse el plazo para anotarse en la tercera fecha del regional, que vuelve a transitar por caminos de Plaza Huincul y Cutral Co.
Uno de los que confirmó fue Gabriel Lillo, debutando en la Súper R con un Subaru que compró en Córdoba.
Mientras, bien sobre el cierre de las inscripciones llegó otra novedad importante para la misma división, como es la incorporación de Miguel Ángel Nonnenmacher, con un Subaru que le alquiló al Cancio Rally Team.
La división de tracción integral sumó una cantidad que ni siquiera reúne el Argentino, donde se formó.
En definitiva, los confirmados son Alejandro Cancio, Raúl A. Martínez, Carlos Valls, Fabio Badillo, José L. Gómez, Daniel Llanos, Lillo y el "Nene" Nonnenmacher.
En el resto de las divisiones, se bajan algunos y se suman otros, por lo que se mantiene el nivel de convocatoria, con presencias importantes. En el Grupo N-3 se destacan Manuel Machinea, José L. Martínez, Roberto Milohanich, Fernando Ventura y Jorge Angeloni. Debutará Jorge "Topo" Grassano, con un Seat.
En el Grupo N-2 están los principales animadores, como Claudio M. Bisanti, Damián Vasiluk, Carlos Parada, Oscar Ibarguen, Mauro Debasa, Marcos Rodríguez, Cristian Del Signore, Claudio Zoia y Juan M. Gómez. Vuelven Mauricio Stigliano y Francisco Gómez.
La Clase A-7 sigue sin poder pasar la media docena, mientras que la A-6, encabezados por Jorge "Coco" Grassano, de asistencia perfecta en la última década y luchando con los nuevos referentes, reunió una gran cantidad, lo mismo que la A-1.
En definitiva, en la Súper R hay 8; en el Grupo N-3, 6; en el Grupo N-2, 13; en la A-7, 6; en la A-6, 17, y en la A-1, como siempre la más numerosa, tendrá 20 máquinas.
fuente:a.v.g.r

miércoles, junio 04, 2008

WRC:EL MUNCHI´S NO PUDO COSECHAR PUNTOS EN GRECIA

(miercoles 04 de junio del 2008)Después de cuatro pruebas puntuables consecutivas del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año, una serie de problemas mecánicos impidieron al Munchi's Ford World Rally Team puntuar en Grecia.
El equipo que trajo Munchi's al Acrópolis estaba formado por el Campeón Nacional de Argentina, Federico Villagra, y el local Aris Vovos. Pero a pesar de ser el campeón local y gran conocedor del terreno, no pudo finalizar entre los diez primeros.
Los prolegómenos de la carrera ya fueron complicados para Villagra, al tener que cambiar de copiloto cuando el suyo habitual, Jorge Pérez Companc, se vio obligado a quedarse en casa, en Argentina, por motivos personales. En su lugar se sentó José María Volta, compañero de Luis Pérez Companc.
Villagra comenzó bien, sin embargo después de situarse sexto tras el TC10, en el TC11 su Ford Focus fue víctima de las duras condiciones y se retiró en el kilómetro 10 con el brazo de suspensión izquierdo trasero dañado. Se reincorporó a la carrera el sábado en el Superallye, finalizando en el puesto 13, una posición por debajo de las que suman puntos de constructores.
"Los tramos eran muy rotos, especialmente en las segundas pasadas, y por eso tuvimos el problema con la suspensión", dijo Villagra. "Pero al margen de esto estoy contento con mis tiempos. Tuvimos un problema y creo que luego mejoramos, por lo que en el siguiente rallye puedo estar más arriba.
Me acordé de algunos tramos del año pasado y me ayudó, sobre todo cuando estábamos haciendo las notas, y espero que también podamos continuar con esta buena sensación con el coche en la próxima carrera.”

También en el equipo de Munchi's, Aris Vovos y su copiloto "El-Em" tuvieron un comienzo delicado cuando la cabina de su coche se llenó de polvo. Vovos terminó el primer día en el puesto 13, pero se retiró al inicio del sábado con la dirección rota.
"Hemos empezado bastante regulares, pero el polvo en el coche hacía muy difícil el poderse concentrar", dijo Vovos. "Pero nuestros tiempos fueron mejorando a lo largo del viernes y nos acercamos al top-10. Íbamos bien el sábado hasta que se rompió la dirección en el primer tramo. Tratamos de repararlo, pero luego en el segundo tramo volvió a fallar y el coche era inconducible. Las condiciones eran muy similares a las de la primera etapa el sábado y no me sorprendió que muchos equipos también tuvieran problemas."
El próximo rallye del WRC para Munchi's será la decima cita, el Rallye de Turquía, donde Villagra será de nuevo el primer piloto del equipo. Esta vez contará con el escocés Barry Clark para sumar puntos de constructores, Clark debutó en el mundial en el pasado Rallye de Jordania
fuente:wrc

RALLY BONAERENSE COMIENZA SU TENPORADA EL 13,14,Y15 DE JUNIO

(miercoles 04 de junio del 2008)La primera fecha del año se disputará el fin de semana del 13,14 y 15 de Junio, en oportunidad que se presente, también el Rally Federal:La carrera será de dos días y se utilizarán los caminos que rodean el “Dique Paso Piedras” y los cercanos a la ciudad de Coronel Pringles.Mucha expectativa se ha generado en torno a esta competencia que sin dudas tiene en el Dique Paso Piedras uno de los lugares mas interesantes para que tanto competidores como público en general disfruten de una topografía distinta en la Provincia de Buenos Aires.Las curvas y contracurvas, los sube y baja y las rectas por demás interesantes serán el escenario del 28 Rally de Coronel Pringles que organizará la Asociación de Rally de Coronel Pringles.Las clases del Rally Bonaerense será N4, N3, N2,N1, A6, A7 y ZB esperándose una buena concurrencia de participantes.Los binomios interesados en participar por el Rally Bonaerense deben inscribirse, mandando un email a: info@rallybonaerense.com.ar o al teléfono celular 02926 15497639.
fuente:rallybonaerense

RALLY PROVINCIAL:4º FECHA SE CORRE EN FAMAILLÁ ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 04 de junio del 2008)La cuarta fecha del campeonato Provincial de rally tiene ya su cronograma confirmado para el fin de semana. Se utilizarán caminos cercanos a Famaillá, en etapas que se cumplirán el sábado y el domingo. Para el viernes, a las 21, está prevista la largada simbólica en la plaza principal de la “Capital de la Empanada”.Según el programa, se competirá sólo en tres tramos (con varias pasadas). El PE 1 se pondrá en marcha en La Montañita, a las 9.18. Las máquinas unirán este punto con el acceso a Padilla, a lo largo de 12,10 kilómetros. El horario de cierre de ruta está previsto para las 8.15.A continuación, se cubrirá este trayecto: PE 2, Kilómetro 99-Ruta 323 (12,20 km, desde las 9.51); PE 3, La Montañita-Acceso Padilla (a partir de las 11.48); PE 4, Km 99-Ruta 323 (12.21) y PE 5 Súper Especial (3,10 kilómetros, desde las 12.49). En total, durante el primer día se recorrerán 50,9 kilómetros de enlace y 49,70 de especiales.El domingo se prevé este programa: PE 6 y 8, La Montañita-Acceso Padilla (9.43 y 12.13); PE 7 y 9, Kilómetro 99-Ruta 323 (10.16 y 12.46); PE 10, Súper Especial (13.14). La ceremonia del podio se efectuará alrededor de las 15.Para participar, pilotos y navegantes podrán anotarse hoy y mañana en la sede de la Federación de Automovilismo (avenida Colón y Lavalle), de 19.30 a 21.30. El viernes se inscribirá de 10 a 18 en un bar frente a la plaza de Famaillá, donde también se efectuará la verificación técnica previa.El parque de asistencia se instalará en la estación de servicios Shell ubicada en la rotonda. También allí funcionarán las oficinas administrativas, de prensa y de cronometraje.La Federación y el organizador, el Aconquija Motor Club, recordaron a las tripulaciones que está prohibido recorrer los caminos de la prueba. El viernes, en horario a confirmar, se podrán efectuar tres pasadas, bajo control
fuente:prensa rally tucumano

martes, junio 03, 2008

"RAULY" MARTINEZ CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN HUICUL Y CUTRAL CÓ

(martes 03 de junio del 2008)Recalando nuevamente en la comarca petrolera, el campeonato patagónico de rally 2008 recorrerá este fin de semana, y por segunda vez en lo que va de la temporada, caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral-Có, donde en la división Súper R estará Raúl “Rauly” Martínez junto a su habitual navegante Javier “Chaca” Montero, dupla que se adjudicara el pasado mes de marzo la fecha apertura del certamen corrida por esos mismos lugares.
Confiados por los trabajos que realizan arriba del auto como así también en el medio mecánico que les asiste en cada competencia sureña el PR (Patagonia Racing) el binomio encarará este desafío con la convicción de poder revertir lo ocurrido en la última fecha en Rincón de los Sauces, donde quedaron muy retrasados luego de sufrir problemas en la primera etapa, y repetir el triunfo de la apertura.
Preparándose para este nuevo compromiso el reginense “Rauly” Martínez señalaba:
“Hay dos situaciones diametralmente opuestas que se suman para estar muy motivados en lograr nuevamente un triunfo en la comarca. Lo primero es que en marzo ganamos y esto es un incentivo extra como para buscar repetir; y la otra es revertir, también ganando, el error que cometí en la última fecha en Rincón de los Sauces”.
“Como siempre vamos muy confiados tanto en lo que podemos hacer con “Chaca” (Javier Montero), como así también en las tareas que realiza en equipo PR”.
Finalmente se confirmó que los tramos a disputarse el fin de semana venidero serán los mismos que se utilizaron en la apertura, por lo que serán 110 kilómetros de velocidad libre que se repartirán en los sectores comprendidos entre Chacra Experimental – Electroducto, Puesto Touquet – Parque Termal, Parque de la Ciudad – Laguna Colorada y Chacra Parada – Escuela de Policía; transitándose en dos oportunidades por cada tramo
fuente:"rauly" martinez prensa.

CAMPEONATO DE RALLY SANJUANINO:JUAN CRUZ VARELA DEBUTO Y PODIO

(martes 03 de junio del 2008)Hola amigos. Bueno en primer lugar les pido perdón por no haber actualizado el blog desde hace varios días. Les comento que el motivo de este pequeño abandono se debe a que este fin de semana pasado se corrió la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally. Por otra parte esta publicación contendrá todas mis emociones vividas durante el fin de semana.
Les cuento que en esta 1ª fecha tuve la oportunidad de poder debutar como piloto en mi auto, el cual fue armado íntegramente desde cero. Durante toda la semana pasada se estuvo trabajando a full en el auto para tenerlo listo. Daniel Fernández y José Galdeano laburaron un montón para tener el auto en perfectas condiciones. El día sábado arrancamos desde temprano haciendo hoja de ruta en los 6 tramos que tendría la carrera. De la mano del experimentado y ex-campeón nacional, Lino Sisterna, tuve una excelente hoja. Luego a la noche llego el momento de la rampa de largada, fue un momento muy emocionante donde estuve acompañado de mis viejos y mi novia, quienes me hicieron el aguante y estuvieron a mi lado.
El día domingo la actividad comenzó desde muy temprano y el frio que hacía en el parque de asistencia era impresionante. Nos fuimos a largar el primer tramo del día. Todo venía bien, a un ritmo tranquilo ya que no habíamos tenido oportunidad de probar el auto y todavía faltaban varios ajustes. A poco de terminar ese tramo un problema de temperatura nos hizo frenar y tener que echarle agua al radiador perdiendo más de 2 minutos.
En el 2º tramo en una curva, en la que había que pasar por un puente de hormigón sobre un canal, perdí adherencia y el auto se afirmo del lado derecho y se torció el extremo de dirección. Pese a esto pudimos continuar y llegar a la asistencia. En ella José Galdeano, uno de los mecánicos que armo el auto, junto a un amigo nuestro, Lino Sisterna laburaron mucho y solucionaron los problemas. El 3º y 4º primes se desarrollaron sin mayores problemas y pudimos llegar a la 2ª asistencia, se repaso el auto completo y se soluciono el problema de temperatura. De ahí fuimos a correr los últimos 2 tramos de la carrera. A un ritmo bueno pero tranquilo pudimos junto a mi navegante, Gastón Flores, terminar la carrera. Cabe aclarar que solamente éramos 3 en la categoría por lo que subimos al podio. Ya a partir de ahora se trabajara mas en el auto y trataremos de darles lucha a los de la punta.
Estoy muy contento porque se hizo un esfuerzo increíble para poder armar el auto, gracias a mucha gente que nos ayudo se pudo cumplir este sueño.
No me quedan más palabras que de agradecimiento para: Mis viejos y mi hermano que me apoyaron, mi novia que me acompaño en este momento tan importante y presto el auto y me llevo a todos lados, José y Dani que armaron el auto con igual o más sacrificio que el mío, Gastón Flores que fue un excelente navegante y ayudo mucho en todo, para la familia Sisterna que también me ayudo mucho a cumplir esto, para Roberto Gambetta que fue quien me introdujo en este deporte y me enseño muchas cosas, para los sponsors que apostaron en mi, y por último a todos los que lean esto que hacen que esto pequeños minutos que les robe sean importantes y crean en mi.
Un saludo
fuente:Juan Cruz Varela

EL NUEVO SUBARU GANA EL PREMIO WRC

(martes 03 de junio del 2008)La decisión de Subaru de presentar su nuevo Impreza WRC2008 en el Rallye Acrópolis de Grecia de este fin de semana, la prueba más dura del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, era un riesgo.
Pero tras los 339.94 kilómetros de competición de algunas de las superficies más formidables que se han visto en una prueba del campeonato durante años, el noruego Petter Solberg dirigió al nuevo recluta del equipo a una increíble y muy merecida segunda posición en la séptima cita del WRC de esta temporada.
La hazaña del equipo ha sido premiada con el trofeo “Abu Dhabi Spirit of the Rally”, que reconoce que se han puesto en práctica los mismos valores que defiende la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi: respeto, innovación, integridad y trabajo de equipo.
Subaru, uno de los equipos más míticos del rallye, espera que el nuevo Impreza WRC2008 les catapulte de vuelta a lo más alto de este deporte, que en los últimos años ha sido dominado por los equipos BP-Ford y Total-Citroën World Rally Team.
“Es un gran honor recibir este premio en reconocimiento al exitoso debut del nuevo Subaru Impreza World Rally Car, el WRC2008. Todos hemos trabajado muy duro para poder traerlo aquí, a Grecia, y especialmente después de hoy estamos convencidos de que marcará una nueva era para el equipo y para Subaru, devolviéndonos a nuestros días de gloria” ha dicho Ikuo Mori, Presidente y Jefe Ejecutivo de la compañía central de Subaru, Fuji Heavy Industries Ltd.
“Es importante para nuestros fans alrededor del mundo que el nuevo Impreza de cinco puertas esté en el WRC y querría expresar mi gratitud a la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi por reconocer y premiar el duro trabajo que hemos tenido que hacer para lograr lo que hemos hecho este fin de semana.”
Los representantes de la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi alabaron la impactante actuación del nuevo Subaru en un fin de semana que ha sido una auténtica montaña rusa en Grecia: “Este rallye es conocido como el “rompe-coches”, así que salir con el nuevo Impreza en el Acrópolis era potencialmente muy arriesgado,” ha dicho Ahmed Hussein, Vicedirector General, ADTA.
“No es sólo que el nuevo coche tenga un aspecto genial, sino que además ha quedado demostrado que tiene los atributos necesarios para competir al máximo nivel. El deporte es cosa de competición y los rallyes necesitan tantos equipos luchando por el podio y la victoria como sea posible. Es una fantástica noticia para todo el mundo que corre rallyes que el nuevo Subaru haya tenido un debut tan espectacular, mis felicitaciones al equipo por el duro trabajo realizado.”
fuente:wrc

CAMPEONATO PROVINCIAL TUCUMANO DE RALLY EN FAMAILLÁ

(martes 03 de junio del 2008)La dupla Gustavo López-Roberto Lozano, a bordo de un Volkswagen de la Clase A6, intervendrá este fin de semana en la 4ta. fecha del Campeonato Provincial Tucumano de Rally, que se cumplirá en la localidad de Famaillá.“De la carrera anterior la verdad es que me quiero olvidar por completo, nunca tuve tanta mala suerte, no alcanzamos a hacer 7 kilómetros y nos quedamos fuera de competencia, para esta fecha se trabajó mucho en el auto poniendo todos los elementos en condiciones, esperemos tener mejor suerte" indicó Gustavo López (foto).López, precisamente, está tercero en las posiciones de la A6 con 19 puntos. Primero es Rubén Posse con 57, y segundo se halla Enzo Servilli con 34. Más atrás, se ubican: 4to.) Juan Petech 15; 5to.) Ricardo Collado (H) 12; 6to.) Ariel Villagrán 9; 7mo.) Patricio Van Brock 8; y 8vo.) Carlos Elwars 6.
CronogramaSábado 7 de junio8.15-
PE 1- La Montañita / Acc. Padilla - 12.10 Km.
8.48-PE 2- Km 99 / Ruta 323 - 12.20 Km.
10.45-PE 3 La Montañita / Acc. Padilla - 12.10 Km.
11.18-PE 4 Km 99 / Ruta 323 - 12.20 Km.
11.46-PE 5 Súper Especial - 3.10 Km.
Domingo 8 de junio
8.40-PE 6 La Montañita / Acc. Padilla - 12.10 Km.
9.13-PE 7 Km 99 / Ruta 323 - 12.20 Km..
9.41-PE 8 a Montañita / Acc. Padilla -
12.10 Km.11.43-PE 9Km 99 / Ruta 323 - 12.20 Km.
12.11-PE 10Súper Especial - 3.10 Km.

VICTOR VEGA CORRERA EL SUDAMERICANO EN EL RALLY DE TUCUMAN CON SU HIJA

(martes 03 de junio del 2008)Víctor Vega confirmó que la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally a desarrollarse en Tucumán será navegado por su hija Valeria. La última vez que corrieron juntos fue en nuestra ciudad el año pasado. La tercera competencia del año en el Campeonato Sudamericano de Rally tendrá epicentro en la ciudad de San Miguel de Tucumán y compartirá la carrera con la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally. El rally está previsto para el 20, 21 y 22 de junio y allí como en Paraguay y Brasil, Víctor Vega competirá con un Subaru Impreza de la clase Súper R sumando puntos por el certamen CODASUR. En esta ocasión, el experimentado piloto de nuestra ciudad estará navegado por su hija Valeria, con quién ya compitiera en otras oportunidades, siendo la última carrera el Rally de San Francisco en su edición 2007. Vega, quien fue acompañado por Rodolfo Dell Oso en las dos primeras presentaciones, planifica finalizar la temporada con su nueva navegante. Ello implica viajar al exterior en las carreras siguientes ya que Argentina sólo tendrá en Tucumán su cita sudamericana.

lunes, junio 02, 2008

MARCHETTO ESPERA TRANQUILO EL RALLY DE TUCUMAN

(lunes 02 de junio del 2008)Entrando al mes de junio, los pilotos de a poco se empiezan a mentalizar para la próxima fecha del Rally Argentino, que se disputará en Tucumán del 20 al 22 de este mes. Uno de ellos, Juan Marchetto, piloto de Villa María y del VRS, lejos está de mostrarse ansioso por la carrera, y espera tranquilo por las prácticas de su equipo antes de la prueba que será válida también por el Campeonato Sudamericano de la especialidad.“La verdad que no necesito estar mucho tiempo arriba del auto. Para la carrera de San Luís tuve solo unas pruebas dos días antes y salió una muy buena carrera. Por supuesto que es lindo poder estar más tiempo arriba del auto, sobretodo ahora que no compito por el provincial”, dijo Marchetto quien entre fecha y fecha trabaja con su padre en la empresa de trasporte de la familia.Desde la última fecha que se disputó en San Luís hasta la próxima en Tucumán, abran pasado 40 días, lo que genera una incógnita sobre cómo llegarán los pilotos a la competencia. Aunque en su caso, Marchetto reafirma algo que sin dudas es una ventaja.No me cuesta entrar en ritmo de carrera. Muchas veces los mejores tramos fueron los primeros. Sin embargo por lo general intento ir de menor a mayor”, se expresó Marchetto quien en San Luís ganó su segundo tramo de su campaña deportiva, aunque respecto a esto agregó: “A veces algunos tramos te salen mejor que otros por la hoja de ruta o por las condiciones de los caminos en donde te la podés jugar más”.Para Marchetto el Rally de Tucumán no será una carrera más, ya que la competencia significó su debut en la clase mayor en 2006. Desde ese entonces, Marchetto participó en 18 carreras sin registrar ningún abandono, y en San Luís logró su mejor resultado con un tercer puesto, posición que ocupa en el campeonato.“Intento llegar siempre al final de las carreras. Eso lo aprendí de Federico quien me dice que no sirve arriesgar en un tramo para después abandonar. Gran parte de mi evolución también tuvo que ver con la llegada de José Díaz quien me lo recomendó Federico. La verdad que nos llevamos muy bien. Además somos la pareja más joven del campeonato”, comentó Marchetto sobre su joven pero experimentado navegante quien ya incursionó a nivel mundial
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

RALLY MOBIL EN VALDIVIA:GANARON JORGE MARTINEZ(N4),RAMÓN FERREYROS(N3) Y OSVALDO PIRLES(N2)

(lunes 02 de junio del 2008)Con los triunfos de los campeones vigentes Jorge Martínez (N4), Ramón Ferreyros (N3) y Osvaldo Pirles (N2), y un incidente donde resultaron heridas siete personas, concluyó hoy la segunda fecha del Rally Mobil disputado en Valdivia.
Tanto el penquista Martínez Jr, como el peruano Ferreyros y el argentino Pirles volvieron a demostrar su superioridad sobre un piso de ripio y tierra, donde se produjeron 12 deserciones por motivos mecánicos y volcamientos, destacando la salida de Jordi Serón en la primera especial del domingo cuando estaba a 200 metros de la meta, con el resultado de siete personas lesionadas, ninguna de gravedad (se adjunta comunicado oficial de la organización). En lo competitivo, la emoción estuvo de parte de la categoría N3, que en esta ocasión tuvo como protagonistas a los representantes de Hyundai y Honda. Ferreyros superó por 17 segundos a su eterno rival, Gabriel Pozzo, que en la jornada de hoy ganó la carrera, pero no pudo conseguir un mejor crono para arrebatarle el primer lugar de la general al peruano. Un poco más atrás luchaban por los lugares secundarios Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) y Dino Innocenti (Kia Cerato), logrando la tercera y cuarta ubicaciones, respectivamente. En la N4, el joven Martínez (Mitsubishi Evo IX) nuevamente no tuvo quién le pisara los talones, obteniendo una ventaja de 2 minutos y 7 segundos de su escolta Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX). La tercera posición fue para Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI) y la cuarta, Emilio Rosselot. Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), que el sábado fue tercero, abandonó el domingo por problemas mecánicos. En la N2, el trasandino Osvaldo Pirles (Hyundai Getz) otra vez tuvo la presión de Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), quien se ubicó a 1 segundo 9 décimas del ganador, adjudicándose además la etapa dominical, lo que indica que fecha a fecha el piloto chileno se acerca más y más al argentino. Tercero fue Cristián Navarrete (Renault Clio) y cuarto fue el osornino Jaime Luckette (Mitsubishi Lancer). La próxima fecha se disputará en La Serena los días 6, 5 y 7 de julio. RESULTADOS ETAPA DOMINGO 1
Categoría N4
1° Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), 27:44,1
2º Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI 2008), 28:20,9
3º Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 28:59,9
Categoría N3
1º Gabriel Pozzo (Honda Civic), 29:23,1
2º Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), 29:40,8
3º Ramón Ibarra (Hyundai Coupé), 30:08,3
Categoría N2
1º Eduardo Aguirre (Hyundai Coupé), 31:39,9
2º Osvaldo Pirles (Hyundai Coupé), 31:44,4
3º Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer), 32:09,6
RESULTADO GENERAL
Categoría N4
1º Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), 1:19:03,7
2º Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 1:21:11,3
3º Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI 2008), 1:21:51,3
Categoría N3
1º Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), 1:24:26,9
2º Gabriel Pozzo (Honda Civic), 1:24:43,4
3º Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), 1:26’09”1
Categoría N2 1º Osvaldo Pirles (Hyundai Coupé), 1:31:09,2
2º Eduardo Aguirre (Hyundai Coupé), 1:31:11,1
3º Cristián Navarrete (Renault Clio), 1:32:24,5
RANKING
Categoría N4
1º Jorge Martínez F., 56 puntos
2º Enzo Innocenti, 37
3º Luis Ignacio Rosselot, 24
Categoría N3
1º Ramçon Ferreyros, 54
2º Gabriel Pozzo, 44
3º Cristóbal Vidaurre, 26
Marcas
1º Hyundai, 74
2º Honda, 70 3
º Kia, 21
4º Mazda, 10
5º Nissan, 6
6º Toyota, 0
Categoría N2
1º Osvaldo Pirles, 53
2º Eduardo Aguirre, 43
3º Cristián Navarrete, 30

RALLY DE ARCÓPOLIS 2008:GIGI GALLI RECOGE EL PREMIO A LA VELOCIDAD EN GRECIA

(lunes 02 de junio del 2008)El piloto de Stobart VK M-Sport Ford, Gigi Galli, ganó el Trofeo Colin McRae que ofrecieron los organizadores del Rallye Acrópolis de Grecia para el piloto con el mayor promedio de velocidad en un tramo.
Galli marcó el tiempo más rápido del rallye - 100.77kph - en la especial del domingo de 15.14 kilómetros, Avlonas (TC14).
El comité organizador del Rallye Acrópolis creó este premio para conmemorar la vida de McRae, quien marcó el record en cuanto a victorias absolutas en esta prueba. McRae ganó la carrera cinco veces de un total de once participaciones. Su Victoria más reciente, con Ford en 2002, fue su último triunfo en el WRC Europeo.
“Es una sensación muy especial y un gran honor recibir este premio,” ha dicho Galli. “Collin era uno de mis grandes héroes. Mi rallye no ha salido como tenía previsto, pero he atacado tanto como he podido y cuando he podido para marcar algunos de los tiempos más rápidos y estoy seguro de que él hubiera hecho lo mismo en mi lugar. La gente dice que tenemos un estilo de conducción parecido y con la misma energía y pasión, y es fantástico oír eso. Incluso tras un mal rallye, esto me ha levantado mucho el ánimo.”
fuente:wrc

RALLY DE PANDO:"NO SE DIERON LOS RESULTADOS"MASSOLA-PIÑEIRO

(lunes 02 de junio del 2008)En el Rally de Pando no pudieron alcanzar los objetivos deseados la dupla José Massola-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo VIII), del equipo AP Rally Team. Las causas fueron los innumerables problemas que fueron surgiendo en las quince Pruebas Especiales aunque, igual han quedado primeros en el Absoluto y segundos en el Grupo “N” Clase 4 a solamente una unidad en la Primera Rueda del Campeonato Nacional de la especialidad.
Al problema con una ficha de un sensor el sábado, complicación que se había arreglado en la primera Prueba Especial de hoy domingo, les surgieron diferentes inconvenientes que lo fueron retrasando en los tiempos.
Siguieron batallando, nunca bajaron los brazos, siempre buscando mejorar, siempre exigiéndose así mismo. Es así que en la PE 13 marcaron el mejor tiempo, en un esfuerzo grande, pero que dieron sus frutos.
“No se dieron los resultados que esperábamos, ayer con la ficha hoy otros inconvenientes que fueron surgiendo, es justo decir que nosotros tuvimos algunas equivocaciones pero, esto son carreras y hoy se nos dio así”, comentaba Antonio Piñeiro.
José Massola nos explicaba así la carrera “Ayer el problema del motor que no rendía, además no frenaba bien, que en el momento que lo hacía se desacomodaba. Hoy estaba todo en orden y tuvimos un pequeño error en una chicana. Me exigí más de lo debido y se me fue, luego surgieron otros inconvenientes en la parte eléctrica que no nos permitió rendir más. Esto nos llevó a perder un lugar”.
Esta es la tercera fecha y el conocimiento del auto no está en un cien por ciento “Por supuesto que todavía no lo conocemos bien. Poco a poco vamos sabiendo de sus cosas, todo esto es experiencia, es conocimiento en un auto que es nuevo para nosotros. Por eso hay que ir puliendo todos estos detalles para que no sucedan más”, revelaba Piñeiro.
Tanto Piñeiro como Massola saben de que hay que seguir mirando hacia adelante “Por supuesto que vamos a seguir en la lucha, aunque parezca raro estamos contentos de poder estar arriba de un auto de estas característica, pero sabemos que hay que trabajar y trabajar para terminar mejor clasificados. Igual si te fijas en los tiempos, veras que estamos dentro de una categoría muy pareja y que los demás no están muy lejos”, manifestaba Antonio.
“Ustedes me conocen que no soy de bajar los brazos, que cuanto más difíciles son las cosas más ganas les pongo. Vamos a continuar dando lucha porque esto recién comienza. Quizás tengamos que buscar algún método para que el auto no llegue tan sobre la fecha. Puede ser que nosotros vayamos a probarlo, para de esta manera llegue pronto y solamente se le haga algún retoque acá” finalizaba diciendo José.
RALLY DE PANDO
Grupo “N” Clase 4
1.- R. Zeballos-J. Luceros…..Mitsubishi Lancer Evo VIII………56m29s70
2.- E. Pereira-J. Antelo……...Subaru Impreza…………………...56m49s00
3.- B. D’Antonio-J. Casella…..Subaru Impreza………………….56m55s70
4.- J. Massola-A.Piñeiro……...Mitsubishi Lancer Evo VIII…..…57m10s40
fuente:robert gianola

domingo, junio 01, 2008

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:"ESTOY MUY CONTENTO CON EL RENDIMIENTO DEL AUTO"SOLBERG

(domingo 01 de junio del 2008)El debut del nuevo Subaru Impreza WRC2008 se ha saldado con una excelente segunda posición final en el Rally Acrópolis, la prueba más exigente del calendario del Mundial WRC. En la tercera y última etapa, Chris Atkinson y Stéphane Prévot han sido los más rápidos en la primera especial, mientras que Petter Solberg y Phil Mills han cruzado la línea de meta final en segunda posición y han firmado su mejor resultado de la temporada.

El último día de competición en el Rally Acrópolis de Grecia les presentaba a los pilotos unas especiales muy distintas a las de las dos primeras etapas. Los siete tramos de la jornada se han disputado sobre unas pistas con mucha gravilla e incluso con más polvo que las de días anteriores, lo que ha reducido drásticamente los niveles de adherencia respecto a la jornada de ayer, cuando la durabilidad de los neumáticos Pirellli fue puesta a prueba. Aunque en las dos primeras especiales de la etapa había menos piedras sobre las pistas, el tercer y último tramo de la mañana ha sido increíblemente duro. “Chris ha proseguido con su trabajo de pruebas y desarrollo del coche y ha probado cosas nuevas con buenos resultados, incluso logrando ganar la primera especial de esta mañana,” explicaba David Richards, jefe del equipo Subaru World Rally Team. “Hoy ha sido un día de consolidación para Petter y Phil.
En un rally como éste no se puede dar nada por garantizado hasta el final, y la tarea de Petter hoy era acabar la prueba sin problemas en una etapa realmente exigente en la que su hermano se ha caído de las posiciones de podio. “Muchos creyeron que nuestra decisión de venir aquí con el coche nuevo era arriesgado, por eso me gustaría reconocer el incansable esfuerzo de nuestro equipo de pruebas, que hoy ha recogido sus frutos. Ahora pasamos a la siguiente etapa en el proceso de desarrollo del WRC2008. Ya hemos completado el primer rally, y hemos aprendido muchas cosas aquí, lo que nos será de una gran ayuda en la segunda mitad de la temporada.” Solberg y Mills han confirmado su sólido fin de semana al volante del nuevo Impreza WRC2008 conservando su segunda posición en la general. Tras una mañana en la que el dúo ha evitado cualquier tipo de riesgo y se ha centrado en intentar finalizar el rally, el tándem de Subaru ha conseguido un éxito clave en la laureada historia del equipo.
“¡Ah! ¡Esto es increíble! ¡Estoy tan contento que no tengo palabras!”, exclamaba un emocionado Solberg. “Es tan fantástico volver a estar aquí, y tan importante. Estoy muy contento por el equipo, que ha trabajado mucho para preparar este coche. Es increíble. La primera vez con el coche nuevo, ¡la segunda posición no está nada mal! Sabíamos que sería difícil, pero acabar en segunda posición es genial. Es lo que todos queríamos. Phil, yo, el equipo, los aficionados, todos. Este coche tiene muchísimo potencial. Esta vez sí, ¡estamos de vuelta!” Atkinson y Prévot han salido esta mañana para demostrar una cosa. Salían del parque de asistencia para la primera especial centrados y listos y pronto consiguieron que el Impreza WRC2008 ganara su primer tramo en su debut. Después de su buen ritmo durante la primera especial del día, Atkinson hizo un trompo en el segundo tramo de la mañana, cuando rodaba tercero. Normalmente eso no le hubiera costado más que algunos segundos, pero dada la durísima naturaleza de este rally, les ha causado daños en las suspensión trasera al golpear una roca. Aunque consiguió terminar el tramo, no logró llegar a la salida de la especial 16 y se vio obligado a retirarse. “Es bueno haber conseguido la primera victoria en un tramo con el coche nuevo, es una sensación agradable” decía Chris Atkinson. “Es obvio que no ha sido un buen fin de semana para nosotros, pero otros también han tenido mala suerte este año, y nosotros solo hemos tenido mala suerte. Queríamos ver lo que el coche era capaz de hacer y esta mañana hemos podido demostrar su velocidad. Aún podemos ser más rápidos y sacarle más partido.”

fuente:prensa wrt

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:"HEMOS MEJORADO BIEN DURANTE ESTE RALLY" VILLAGRA

(domingo 01 de junio del 2008)El séptimo redondo del campeonato de la reunión del mundo de la FIA ha llevado al equipo de la reunión del mundo de Ford del Munchi así que cercano a un final de los puntos en la reunión de la acrópolis de Grecia. Federico Villagra/José María Volta puso en un esfuerzo valeroso para acabar apenas una posición de un punto del campeonato de los fabricantes a pesar de retirarse de la acción del día 2. Ensamblar el WRT de Ford del Munchi para este acontecimiento
Villagra comenzó bien por la primera jornada y por mañana el lazo de etapas el sábado fijaba constantemente los tiempos más rápidos de la etapa top-10 para ocupar un sexto guardapolvo muy impresionante después de 10 etapas especiales. Villagra también cambió los co-conductores para el acontecimiento, alistando la ayuda del co-conductor regular de Luis Pérez Companc después de su propio co-conductor, Jorge Pérez Companc, fue forzado para permanecer casero en la Argentina por razones personales. Las cosas parecían buenas para la Argentina hasta que el desastre pegara apenas 10 kilómetros en la etapa 11 cuando las condiciones ásperas causaron daño de la suspensión a la esquina izquierda posterior de su Ford Focus WRC07. Sus técnicos hicieron afortunadamente un trabajo fantástico de reparar el coche y de tenerlo retirarse luchando hoy.
Federico Villagra del equipo de la reunión del mundo de Ford de Munchi dijo: " La reunión era muy difícil pero disfruté generalmente de ella y tuve gusto de las etapas. Soy feliz con mis épocas y hemos mejorado bien durante este acontecimiento; esto ayuda realmente con la reunión siguiente así que cercano. Las etapas eran muy ásperas especialmente en el segundo paso y debido a esto teníamos nuestro problema con la suspensión quebrada. Pero esa edición a un lado, soy feliz con la conducción e hicimos que razonablemente un problema libremente se reuniera. Era trabajo duro para evitar las rocas y es muy fácil empujar demasiado difícilmente e incurrir en una equivocación. Recordaba algunas de las etapas a partir del año pasado que ayudó, especialmente cuando hacíamos nuestros pacenotes y yo esperamos que también poder continuar esta buena sensación con el coche en el round."

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008 EL GANADOR DE P-WRC ANDREAS AIGNER


(domingo 01 de junio del 2008)Andreas Aigner ganador de p-wrc
Q: Enhorabuena en su segundo triunfo sucesivo de la estación. Después de la primera fase de este acontecimiento usted estaba en vigésimo en PWRC; ¿usted pensó después que la primera fase usted podría encenderse y ganar?
AA: No, para sure no. Después de mi error en la primera fase éramos vigésimos. Esperaba quizá un podium. Que ahora ganamos es realmente una sorpresa para mí también. Puede suceder en una reunión como esto.
Q: ¿Cómo resistente era hacia fuera allí este fin de semana?
AA: La acrópolis más resistente. Estaba aquí desde 2006. Normalmente después de que la gente del recce esté diciendo que es aceptable y él no es tan malo. Pero este año en el recce, todos hablaba de él que era tan áspero. Si usted retrasa en los lugares ásperos y entonces conduzca flat-out donde usted puede él no es tan malo. Es un desafío enorme. Vemos que los conductores con la pena y anotar de 50 minutos señalan también. Es increíble.
Q: Usted tenía hoy un buen avance, pero los problemas le obstaculizaron en las etapas de abertura. ¿Qué sucedió?
AA: En la primera fase teníamos un diferencial posterior quebrado. Teníamos solamente delantero rueda-conducimos. Es realmente difícil conducir el coche como esto. En estos lugares ásperos usted tiene así que muchos golpes en el manejo, pero el equipo hizo muy bien para fijarlo. Q: ¿Cuántos riesgos eran usted que tardaba este fin de semana?
AA: Pienso que el riesgo es ya allí cuando usted intenta conducir lento. Es muy fácil conseguir daño al coche en los lugares ásperos. Es fácil dañar el coche en el lento. Intenté encontrar buena velocidad.
Q: ¿Quién usted piensa será su rival más fuerte este año?
AA: Juho Hanninen y Jari Ketomaa. Tengo gusto de Turquía mucho y me siento realmente confiado allí. Después que es Nueva Zelandia, que es nueva para mí y mí no sepa qué esperar. Entonces es el GB que es resistente también.
Q: ¿Debe ser bueno ser parte del equipo que gana?
AA: Está ciertamente. Teniendo dos conductores en los tres superiores, podemos ver el coche realmente fuerte. El equipo hizo un trabajo realmente bueno sin problemas en absoluto.

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008 CONFERENCIA DE PRENSA

(domingo 01 de junio del 2008)Enhorabuena Sébastien, triunfo número 41.
¿Ésta ha sido la reunión más resistente de la acrópolis que usted ha experimentado?
SL: Ha sido realmente un fin de semana resistente y largo. Ha sido áspero para los coches y los mecánicos y los neumáticos. Era no sólo una pregunta a ir rápidamente, pero también donde puedo ir rápidamente y empujar. El coche era fuerte, nosotros no tenía ningun problema. Incluso manejamos acabar la reunión con una poca velocidad. Era feliz con la velocidad del coche, era resistente luchar con los vados en esta reunión [en el pasado], pero cambiamos los ajustes y trabajó. Me plazco acabar esta reunión; ha sido un acontecimiento largo
Q: Sebastien, usted lleva el campeonato por un punto, pero ahora hay el nuevo Subaru que viene con más paso.
¿Va a ser una lucha resistente este año?
SL: Espero tan. Solamente un punto entre Mikko y mí lo hace mucho más interesante. Es mejor si hay mucho más el luchar de los conductores. Subaru ha demostrado que el coche tiene un buen futuro.
Q: Usted cogió apenas una puntura durante el acontecimiento. ¿Los neumáticos del escorpión de Pirelli trabajaron bien en este acontecimiento?
SL: Era realmente duro. Cuando usted mira las etapas era realmente duro para el neumático. Para mí era aceptable. Para algunos otros conductores era difícil. Apenas tenemos que quitar una etapa así que no destruimos cualquier cosa, pero en esta clase de camino era bueno.
Q: Usted está detrás en el plomo en el campeonato al lado de un punto sobre Mikko (Hirvonen) y está muy cercano entre Citroën y Ford en los fabricantes. ¿Hace siendo en el plomo le dieron una ventaja psicologica?
SL: No. No cambia. Me plazco ser principal, pero espero que guarde el plomo una vez que última más larga del pedacito. Es bueno tomar el plomo antes de la segunda mitad [de la estación]. Seremos primeros en el camino en Turquía, que podría ser difícil, pero lloverá en Turquía así que será aceptable
Petter Solberg(subaru08)
Q: La vez última vimos que usted en el podium estaba en este acontecimiento el año pasado, apenas un día durante un año a la fecha. Es un gran comienzo para el Subaru a estrenar Impreza; ¿usted debe estar contento? Picosegundo: Obviamente ha habido bastantes de nervios antes de la reunión. Se hay mucho trabajo duro detrás de las escenas, pero han hecho un trabajo brillante. No es como cualquier cosa sucedió. Hemos podido continuar en estos caminos muy resistentes derecho fuera de la caja. Por supuesto usted espera siempre, pero éste es más que esperé. Q: ¿Era el plan hoy para intentar y para coger Loeb o para mantener cosas tan constantes como sea posible? Picosegundo: Tenía una estrategia toda la reunión para conseguir el coche al final. Usted da a veces un poco y usted toma a veces alguno. Esto, estaba sobre ser constante con nada loco. No puedo decir que estaba listo para luchar con Sébastien todavía, pero tomamos un buen resultado sin errores y ningunas punturas. El paso del coche está allí y va a ser un futuro muy interesante con el nuevo Subaru. Soy muy feliz con el comienzo con este coche; definitivamente. Q: Turquía está apenas durante una semana lejos; ¿podríamos ver un funcionamiento de la repetición allí? Picosegundo: Los individuos son todo el funcionamiento muy duro; tenemos que hacer un poco más para ganar, pero esperanzadamente pronto. Esperanzadamente pronto. Pienso que podemos ganar
Mikko Hirvonen(ford focus)
Q: ¡Ha sido un fin de semana difícil para el equipo pero usted ha manejado salir un podium de él! Mh: Estoy alegre él he terminado. No pensé definitivamente que un podium era posible el la tarde de sábado en que tenía los problemas con los frenos y la suspensión. Pero acabamos y tomamos seis puntos. Q: Problemas en la primera jornada; ¿era error del conductor o las condiciones que eso llevó a los problemas usted tomó en el special estupendo? Mh: El sábado sí, era mi avería. El viernes, no había nada que podríamos hacer sobre él. El sábado funcionamos de par en par y rompimos un disco del freno. Pensé que podríamos sobrevivir, pero no era esa manera. Q: Ford todavía lleva el campeonato de los fabricantes, por un margen estrecho. ¿Eso crea más presión para usted y Jari-Matti (Latvala) para Turquía? Mh: Bien, porque él está consiguiendo sure más cercano y más cercano. Necesitamos anotar más puntos en Turquía que aquí. Necesitamos ser preparados mejor para Turquía que aquí, sufrimos para ése. Cuando todo está trabajando bien tenemos un muy bueno establecer el paso. Me siento confiado con la posición. Q: Sébastien ha entrado el plomo del campeonato de los conductores por un punto, así que usted todavía no es lejano y significa que usted no es primer en el camino para Turquía. ¿Habrá cambios antes de Turquía? Mh: No hay mucha hora, quizá algo que podemos hacer. He luchado siendo primer en el camino; veremos cómo va para él [Loeb].

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:TRIUNFO DE SEBASTIEN LOEB(CITRÖEN) EN GRECIA,13º FINALIZO VILLAGRA

(domingo 01 de junio del 2008)Nadie dudaba que en el Rally de Grecia, el Acrópolis, se iba a vivir una intensa lucha entre los Citroën C4 y Los Focus RS WRC, algo que así ha sido y que lo demuestra el hecho que el rally ha visto tres cabezas visibles a lo largo de los tres días de competición: Jari-Matti Latvala (Ford), Sébastien Loeb y Dani Sordo (ambos Citroën). Pero el debut del nuevo Subaru Impreza WRC08 aportaba esa incógnita que ya ha sido desvelada y que ha dado a Petter Solberg una labrada segunda plaza absoluta tras el líder –Loeb–, y un scratch a Chris Atkinson en la primera especial de hoy. Un podio final, pues, con tres marcas oficiales en él: Citroën, Subaru y Ford (Mikko Hirvonen, 3º), tras un rally rompedor que ha dibujado un cambiante panorama en la cabeza de carrera a lo largo de toda la competición.
Con siete tramos (dos pasadas a Avlonas, Assopia y Aghia Sotira, más la repetición de la súper especial de Tatoi) y un total de 110,74 kilómetros cronometrados, hoy ha tenido lugar el tercer día del Rally Acrópolis, que ha coronado como brillante vencedor el tándem formado por Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën Total WRT), actual líder por la mínima. No obstante, hoy, al igual que ayer, los mejores tiempos en cada especial no han sido para los oficiales de Citroën (excepto la súper especial, comandada por Sordo), sino que han tenido un papel destacado los Ford de Jari-Matti Latvala (Ford Abu Dhabi WRT) y Gigi Galli (Stobart VK M-Sport Ford), con 3 y 2 scratch cada uno. El mejor tiempo en la súper especial lo ha firmado Sordo, muy activo en la segunda mitad del día.
Aunque el primer paso por la especial de Avlonas 1 (la más larga del día, de 20 kms) veía marcar el mejor tiempo a Chris Atkinson, que así apuntaba el primer scratch para el debutante Impreza WRC08. “Estamos empujando muy fuerte. Las sensaciones respecto al coche son muy buenas y sólo tenemos pequeños problemas con el abundante polvo. Marcar un scratch con un coche completamente nuevo es muy esperanzador para el equipo”, comentaba Atkinson. Por detrás, Latvala, Loeb, Hirvonen y Galli.
No obstante, las opciones del australiano para seguir en la brecha si iban al traste cuando, en el tramo siguiente, Assopia 1, su coche se deslizaba por un camino y rompía la suspensión trasera al golpear contra una roca. El tridente de Ford formado por Latvala, Galli y Hirvonen, eran los mejores en este especial. En el tercer tramo del día, Aghia Sotira 1, este terceto continuaba protagonista, aunque intercambiando las posiciones entre Galli y Latvala, con Sordo cuarto en ambas especiales, y Loeb más retrasado.
A la llegada a la asistencia de Tatoi, el líder Loeb declaraba: “Aunque no lo parezca todo va bien; nos vemos obligados a limpiar a menudo ya que el polvo nos castiga a todos, pero yo estoy muy tranquilo ya que nuestra misión es conservar sin tomar riesgos”. Petter Solberg se mostraba exultante: “la tracción ha mejorado mucho y estamos realmente contentos con nuestro debut. Esta mañana no ha ido nada mal. He perdido algo de tiempo en los primeros tramos pero hemos hecho pequeñas modificaciones en el coche y ha ido mucho mejor. En el segundo bucle lo único que debemos seguir haciendo es lo mismo que hemos hecho hasta ahora”. Tercero en la discordia, Mikko Hirvonen exponía: ”La carretera está realmente mal pero no tanto como ayer. Tenemos un buen grip.
En el inicio de esta jornada había muchas piedras, lo que daba a pensar que sufriríamos pinchazos, pero los Pirelli se están erigiendo realmente como muy buenos. Intentaré alcanzar a Solberg pero está difícil. Tengo una posición de podio y hay que conservarla. Cuando me he despertado esta mañana yo no pensaba en el tercer lugar sólo quería encontrar un buen ritmo y garantizar, al menos, los puntos del cuarto porqué creía que el tiempo que me diferenciaba de Henning Solberg era casi insalvable”.
En el segundo bucle, en su paso por el Avlonas 2, Galli y Latvala volvían a ser los mejores, seguidos por Dani Sordo y Urmo Aava (Citroën C4), autor de un excelente rally. Latvala repetía scratch en Assopia 2, secundado por el piloto del RACC Daniel Sordo. “Con menos polvo vamos mucho mejor. Todo mi enfoque en estos momentos es el ataque y el coche responde. Alcanzar a Aava ya es difícil y tampoco podemos arriesgar mucho ya que hay que sumar el máximo de puntos posibles”.
Latvala volvía a ser el mejor en el cierre del segundo bucle (Aghia Sotira 2). “Nuestra táctica ha sido empujar sin miramientos cuando el terreno era suave y aflojar ante un piso rocoso y rompedor. Nos ha dado muy buen resultado. Además de pilotar bien, estoy tratando de construir mi total confianza con el coche y el terreno abrupto de cara a la próxima ronda de Turquía, ya que de la prueba conozco muy poco. He tenido una buena mañana y una mejor tarde. Estoy muy contento con esta última jornada”.
Ha cerrado el Acrópolis el segundo paso por la súper especial de Tatoi, de 4,6 kilómetros, en la que el piloto del RACC, Dani Sordo, ha rubricado el scratch, situandole en el mismo segundo que Aava, faltándole un respiro para poderle superar. Finalmente no ha podido ser y Sordo ha terminado quinto, “un buen resultado para el equipo” a su parecer. El mundial no descansará más que un par de semanas ya que, del 13 al 15 de Junio se celebrará la octava ronda del mundial, el Rally de Turquia, también puntuable para Producción.
Producción: Dos únicos protagonistas, Hänninen y Aigner (Mitsubishi)
Después de que en el penúltimo tramo de ayer Juho Hänninen (Mitsubishi) perdiera mucho tiempo y las opciones de luchar por la victoria, hoy el finlandés ha sido el protagonista indiscutible, marcando el scratch en todos los tramos que se han disputado. No obstante, bien asentado en la clasificación, Andreas Aigner (Mitsubishi) ha sabido mantener su posición de líder y ha rubricado su segunda victoria en el mundial de Producción de 2008, seguido de Martin Rauam y Bernardo Sousa (todos ellos también con Mitsubishi).
Clasificación final del Rally Grecia
Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3.54’54’’7
2º Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007), +1’09’’5
3º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), +1’56’’1
4º Urmo Aarva/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +4’19’’7
5º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +4’49’4
6º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), +6’11’’3
7º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), +6’47’’5
8º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +9’14’’0
9º Toni Gardemeister/Toni Tuominen (Suzuki SX4), +10’13’’8
10º Conrad Rautenbach/David Senior (Citroën C4), +13’29’’1
13.9Federico VILLAGRA(ford focus)+18:30.2
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallies
Pilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën C4 WRC), 50 puntos
2- Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007), 49 puntos
3- Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza WRC2007), 31 puntos
4- Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus RS WRC 2007), 26 puntos
5- Dani Sordo (E/Citroën C4 WRC), 25 puntos
6- Gigi Galli (I/Ford Focus RS WRC 2007), 17 puntos
7- Petter Solberg (N/Subaru Impreza WRC2007), 17 puntos
8- Henning Solberg (N/Ford Focus RS WRC 2007), 12 puntos
9- Matthew Wilson (GB/Ford Focus RS WRC 2007), 10 puntos
10- Federico Villagra (ARG/Ford Focus RS WRC 2007), 8 puntos
Constructores

1- BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 81 puntos
2- Citroën Total World Rally Team, 79 puntos
3- Subaru World Rally Team, 50 puntos
4- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 34 puntos
5- Munchi's Ford World Rally Team, 17 puntos
6- Suzuki World Rally Team, 12 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE