sábado, julio 21, 2012

DAKAR SERIES DESAFIO DEL DESIERTO VERIFICACION ADMINITRATIVAS

21-07.12.-Hoy sábado se llevó a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú la primera jornada de actividad del Desafío Litoral con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas previas a la largada de la competencia que albergará la primera edición de un Dakar Series en Sudamérica y la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
La mañana comenzó con la presencia de varios de los grandes candidatos al triunfo en la categoría Motos: el francés Cyril Despres (KTM), ganador del Dakar 2012; el chileno Francisco "Chaleco" López, quien estará debutando con el equipo Bordone Ferrari Racing; el argentino Javier Pizzolito (Honda Racing), tricampeón vigente de Argentina y el polaco Tadeuz Blazusiak (KTM), quien luego de ganar la medalla de oro 2011 y de ser 4° en el Enduro Cross de los X-Games, disputará la primera carrera de Rally Cross Country de su historial deportivo.
Tras completar con éxito las verificaciones administrativas y técnicas del Desafío Litoral, los pilotos de KTM, Despres, Blazusiak y el otro polaco Jacub Przygonski, junto al piloto del Bordone Ferrari Racing Team, Chaleco López, llevaron a cabo una prueba cerca de Puerto Iguazú con el objetivo de buscar la mejor puesta a punto en sus motos y adaptarse a las características de un terreno totalmente desconocido para ellos.
Junto a los protagonistas de las Motos, también pasaron por las verificaciones de hoy los tres representantes del equipo X-Raid, encabezados por el español Nani Roma, Orlando Terranova y el chileno Boris Garafulic, quienes completaron ya todos los trámites administrativos para iniciar la carrera.
Mañana domingo 22 de julio continuarán las verificaciones administrativas y técnicas en las primeras horas de la mañana, luego de lo cual todo el grupo de pilotos se dirigirá a la explanada del hotel Sheraton Iguazú Resort & Spa, en pleno corazón del Parque Nacional Iguazú, donde se tomará la foto oficial con el marco de las Cataratas del Iguazú como contexto. Posteriormente, a las 14:00 horas, Cyril Despres será el primero en atravesar la rampa de largada simbólica y, de esa forma, dar por comenzado de manera oficial esta primera edición del Desafío Litoral.
FUENTE: DesafioLitoral

RALLY DESAFIO DEL LITORAL "CHALECO"LOPEZ APROBÖ LA TECNICA

21-07-12.-Sin problemas completó hoy Francisco López las revisiones administrativa y técnica que exige la organización del Rally Desafío Litoral, como parte del alto estándar de una fecha que pertenece al Dakar Series.
"Chaleco" inició el riguroso proceso justo después de Cyril Despres, el tetracampeón francés del Dakar que merecidamente recibe la primera atención de parte de los productores de la carrera en Puerto Iguazú.
"Estos trámites son largos, pero es bueno que así sea, revisan todo con mucho detalle y eso me da seguridad. Aprobé la parte médica, deportiva y también chequearon a mi equipo de asistencia. Estamos listos para empezar a correr el lunes", señaló el chileno en el parque de asistencia, ubicado a un costado del Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad trasandina.
Al piloto del equipo Bordone Ferrari se le entregó el número 2 -Despres irá con el 1- y luego fue enviado a realizar la inspección técnica, donde estuvo acompañado por el mecánico oficial italiano Roberto Boasso.
"La KTM llegó perfecta, así que pasamos todo sin trabas. Los franceses de ASO enviaron comisarios que trabajan en el Dakar, saben dónde buscar fallas en las motos. Hemos hecho un buen trabajo de planificación para este rally, se nota en cada paso que damos", indicó el curicano.
Durante la tarde, López sostuvo una larga reunión con el mecánico y el team manager, donde acordaron la puesta a punto de la KTM 450 rally para enfrentar la primera etapa. "Mañana, antes de la largada protocolar, probaremos varios tipos de carburación por el clima que hay. Estamos en invierno, pero Iguazú está pegada a Brasil y es tropical, igual hace calor y la humedad afecta al motor. Tenemos que afinar bien esa parte antes de correr".
Las suspensiones son el otro factor a considerar: "Tengo que acostumbrarme más a la moto, sólo la usé en Quatar, me falta rodar y ‘ponérmela’ bien. Pero tengo un buen feeling con su geometría, el motor es reactivo y ágil. Ahora tenemos que buscarles el punto exacto a la amortiguación delantera y trasera, porque sabemos que las especiales serán muy rápidas y para ir a fondo, las suspensiones deben copiar todo lo que aparezca en el camino".
La primera etapa se disputará el lunes y unirá las ciudades de Iguazú y Posadas, con 661 kilómetros totales: 329 de enlace y 332 cronometrados.
Fuente: Comunicado de Prensa Chaleco López

RALLY BAJA ESPAÑA ARAGÖN XEVI PONS LIDERA EN AUTOS

21-07-12.-Tras anotarse las tres primeras pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012, el catalán Xevi Pons llegaba al Rallye Baja España Aragón como máximo aspirante al triunfo final en esta prueba que es doble. El piloto de la Escudería Osona acompañado por su copiloto Xavier Amigo no ha defraudado hoy en la primera carrera donde ha logrado una
contundente victoria sobre el segundo clasificado, el madrileño Óscar Fuertes, a quien a aventajado en casi un minuto demostrando una vez más que el piloto de ACSM Marine está intratable esta temporada.
Xevi Pons ha realizado un rallye muy calculado atacando donde había que atacar y aflojando el ritmo en los lugares donde era preciso. Finalmente paraba el cronómetro con un tiempo de 1:06:46.3, dejando al madrileño Óscar Fuertes, segundo clasificado, a casi un minuto de éste. La tercera plaza ha sido para el peruano Ramón Ferreyros que al volante del Ford Fiesta Proto sigue con su periplo por tierras españolas cosechando buenos resultados, puesto que esta no es la primera vez que el sudamericano sube al podio.
Tras ellos finalizaban, Carlos Aldecoa, Joan Serrat, Juan Castro y el andorrano Albert Llovera que se hacía con el primer puesto del grupo N, apartado que del cual es el líder provisional y se confirma como serio aspirante al título ante la ausencia del mallorquín Pedro Font.
El triunfo en dos ruedas motrices ha sido para Agustín Álvaro, seguido del Citroen C2 de Rubén Sastre y de Manuel Vera.
CLASIFICACIÓN FINAL RALLYE BAJA ESPAÑA ARAGÓN 2012 SÁBADO
1 Xevi Pons Mitsubishi Lancer Evo X 1:06:46.3
2 Óscar Fuertes Mitsubishi Lancer Evo X 1:07:38.
3 Ramón Ferreyros Ford Fiesta Proto 1:11:00.8
4 Carlos Aldecoa Mitsubishi Lancer Evo 1:11:46.6
5 Joan Serrat Mitsubishi Lancer Evo 1:12:05.1
6 Juan P. Castro Subaru Impreza WRX 1:12:45.3
7 Albert Llovera Fiat Grande Punto 1:12:49.6
8 Carmelo Callen Mitsubishi Colt 1:13:03.6
9 Agustín Álvaro Seat Ibiza 1:16:06.0
10 Ruben Sastre Citroen C2 1:17:24.8
11 Manuel Vera Peugeot 207 1:17:48.3
12 Surhayen Pernia Ford Fiesta R2 1:17:53.7
13 Juan Aguado Ford Fiesta R2 1:36:19.0

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA EL CATAMARQUEÑO LOZANO EN MUY BUEN TRABAJO EN LA CLASE 9

21-07-12.-En la primera etapa del Rally del Surubí que se está realizando en la micro región del Río Santa Lucía, en Goya provincia de Corrientes, el multiple campeón Federico Villagra (Ford/Maxi Rally) dominó la jornada, donde los hermanos catamarqueños Miguel y Roberto Lozano se ubica en la cuarta posición dentro de su clase.
Los hermanos catamarqueños Miguel y Roberto Lozano, que corren con el Ford Ka del ML Rally Team se ubican en la cuarta posición dentro de la clase 9 luego de un día muy duro que los recibió penando en la mayoría del tiempo.
"La verdad fue un día demasiado duro, desde esta mañana no damo con el punto en la suspensión, muy blanda, muy dura, no encontramos el punto medio para andar tranquilos. Los pisos de hoy fueron demasiado para el auto, pero estamos al final de la carrera y en la cuarta posición lo que me pone muy contento" afirma Miguel Lozano, "mañana la carrera sigue igual de dura, estamos confiados en llegar, ojala podamos avanzar unos puestos mas" afirma confiado el catamarqueño.
En la clase donde los Lozano son cuartos, el de Buenos Aires Luciano Bonomi con Miguel Recalt lideran la jornada, siendo segundo Favio Grinovero/Mario Del Riego y terceros Julio Cuello/Mariano Pissaco, en la cuarta los hermanos Lozano, hasta aquí todos corren con sendos Ford Ka.
Clasificación Clase 9
1- Bonomi/Recalt - Ford - 55m25,8
2- Grinovero/Del Riego - Ford - +43,3
3- Cuello/Pissaco - Ford - +1m57,5
4- Lozano/Lozano - Ford - +2m35,1
5- Durante/Ovando - Renault - +3m12,6
6- Abarca/Varea - Ford - +4m39,6
fuente catamarcarally

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA VILLAGRA LIDERA DIA1

21/07/2012 Federico Villagra se impuso con el Ford Fiesta Maxi Rally en la primera etapa del Rally de Goya, sexta fecha del Rally Argentino, en una jornada en la que no tuvo rivales y en la que ganó en cinco de las siete especiales disputadas.
"Coyote" terminó aventajando por 18,3s a su compañero de equipo Nicolás Madero, quien le da el 1-2 provisorio al equipo VRS que busca repetir el resultado que logró en la edición pasada de esta prueba que también ganó Villagra.
El ritmo que impuso el múltiple campeón no dio opciones a sus rivales, quienes se resignaron a pelear por la posición de escolta, lucha que tiene a Juan Gil De Marchi (Chevrolet) ubicado en la tercera posición a 1,8s de Madero, y a Miguel Baldoni (Volkswagen) 2,7s por detrás.
El líder del certamen sintió la falta de adherencia por abrir la ruta, principalmente por la mañana, y terminó la jornada perdiendo seis puntos con Villagra, quien se acercó a 16 unidades.
En función del campeonato, en definitiva ambos se vieron favorecidos por las bajas de los pilotos de la Scuderia Fiat, Claudio Menzi, tercero, y Gabriel Pozzo, cuarto. "El Mariscal" sufrió un vuelco en la primera especial, en tanto que su compañero rompió un precap en la PE3. También debió abandonar Marcos Ligato, que sufrió la rotura de la bomba de agua de su Chevrolet Agile Maxi Rally.
"Fue una excelente primera etapa, donde pudimos encontrar un muy buen ritmo desde el primer tramo. Sabíamos que acá no podía pasar lo de San Luis que salimos muy tranquilos en el primero, y no encontré el ritmo ideal y perdí muchísimo. Acá perdés diez segundos y por ahí perdés la carrera. Eso nos dio una buena luz. En función del campeonato se ha dado un día ideal, se metió Madero segundo, Gil De Marchi tercero, así que por la etapa son buenos puntos que descontamos" indicó Villagra.
Por detrás Raúl Martínez (Fiat) finalizó quinto, aunque comenzando la prueba alcanzó a estar tercero, incluso ganando una especial -la restante quedó para Madero-, pero un problema eléctrico lo retrasó sensiblemente. Sexto fue Juan Marchetto (Chevrolet), segundo el año pasado aunque con el Fiesta MR del VRS, séptimo Sebastián Abramian (VW) y octavo Federico Bassi (Chevrolet).
En la Clase 3, el líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) fue tan contundente como Villagra en la división mayor, y aventaja por 19,7 segundos a Juan Alonso (Mitsubishi), en tanto que Rafael Pereyra (Mitsubishi) marcha tercero a 22,2s.
En la Clase 9, la diferencia que logró Luciano Bonomi (Ford) es aún mayor, puesto que se impone sobre el puntero de la divisional, Favio Grinovero (Ford), por 43,3s. Tercero es Julio Cuello (Ford) a 1m14,2s.
La carrera se reanuda mañana desde las 8:37 con la disputa de la PE8, La Bolsa-Lavalle (12,37km). Se disputarán seis pruebas especiales que totalizan 71,27km.
Clasificación general
1º) F. Villagra-D.Curletto (Ford) 46m52,5s
2º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +18,3s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +20,1s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +22,8s
5º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +43,6s
6º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +52,9s
7º) S. Abramian-F. Mussano (Volkswagen) +1m19,2s
8º) F. Bassi-R. Rinaudo (Chevrolet) +1m28,6s

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA VILLAGRA MANDA EN EL PRIMER RULO

21-07-12.-Federico Villagra (Ford) completó la primera sección de carrera marcando importantes diferencias luego de imponerse en las tres primeras especiales, aunque en la última que se disputó en el Kartódromo de Santa Lucía se tomó un descanso.
Fue Raúl Martínez (Fiat), en cambio, quien se alzó con la victoria al marcar un tiempo de 2m39s con el que aventajó por apenas una décima a Alejandro Cancio (Peugeot), en tanto que Villagra y su compañero de equipo Nicolás Madero (Ford), finalizaron a cuatro décimas empatando en tiempo.
En la especial hubo quienes tuvieron algunos sustos, como el caso del mismo Villagra, "me confundí en una chicana y frené muy antes", o Miguel Baldoni (VW), quien rompió un palier de su Gol Trend Maxi Rally, por lo que completó el sector a 3,1s del mejor registro.
La corta extensión que presentó la especial no arrojó diferencias en la clasificación general, por lo que los pilotos han conservado sus posiciones al momento de arribar al Parque de Asistencia en el predio Costa Surubí.
Villagra llega a la asistencia con una cómoda ventaja, 14,5s sobre Juan Gil De Marchi (Chevrolet), quien se sostiene como escolta, la única posición a la que se puede aspirar por el momento. Después la lucha se hace intensa, con Nicolás Madero (Ford) a 1,5s, y Baldoni a tres segundos del barilochense.
En la Clase 3 es Álvaro Marchetto (Mitsubishi) quien marca el ritmo de la divisional, casi tan contundente como Villagra, en la que aventaja a Rafael Pereyra (Mitsubishi) por 16,1s, en tanto que Juan Alonso (Mitsubishi) es tercero a 18,8s.
Gral. PE4. 1º Villagra 29m29s // 2º Gil De Marchi +14,5s // 3º Madero +16s // 4º Baldoni +19s // 5º Cancio +26,5s // 6º Martínez +30,3s.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA TODO LISTO PARA EL COMIENZO A PARTIR DE LAS 9HS

21-07-12.-La competencia en sí, se pondrá en marcha hoy Sábado 21, desde las 9 horas, en Gobernador Martínez, donde recorrerán dos veces el circuito.
Los automovilistas concurrirán después a Cruz de los Milagros, para participar desde las 11,30 de la prueba especial 3, que se extenderá hasta ruta provincial 27
La prueba especial 4, se correrá dentro de Santa Lucia, en la zona del Kartódromo, en tanto que la número 5, se desarrollará nuevamente en Cruz de los Milagros hasta ruta provincial 27, a partir de las 14,40, aproximadamente.
El sexto test del día se realizará en el Kartódromo de Santa Lucia y a partir de las 16,30 horas, toda la adrenalina se vivirá con el tradicional "Súper especial Costa del Surubí



Lo que viene:
Día 1 – sábado 21 de julio
PE:1º.- Gdor. Martínez-Gdor. Martínez 1 11.66km 09:06hs
PE:2º.- Gdor. Martínez-Gdor. Martínez 2 11.66km 10:47hs
PE:3º.- Cruz de Los Milagros-RP 27 1 19.13km 11:42hs
PE:4º.- Santa Lucia-Kartodromo 1 07.14km 12:19hs
PE:5º.- Cruz de Los Milagros-RP 27 2 19.13km 14:57hs
PE:6º.- Santa Lucia-Kartodromo 2 07.14km 15:34hs
PE:7º.- SS.EE Costa del Surubí 1 02.48km 16:35hs
Total Día 1 – PE:78.34km Enlaces:161.61km Total con enlaces:239.95km

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA CALIENTA LOS MOTORES

21-07-12.-Los principales exponentes del rally argentino partirán hoy a partir de las 21, desde una rampa ubicada por calle España frente a plaza Mitre, en el marco de un show que promete repetir la convocatoria multitudinaria de años anteriores. La largada simbólica del 7º Rally Ciudad de Goya marcará el inicio de la sexta fecha del campeonato que se disputa en todo el país.
Aunque quedan pocas horas para que la aventura automovilística más espectacular de la Argentina se ponga en marcha, este jueves, en el predio de "Costa Surubí", ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya sobre el rio del mismo nombre, continuaban arribando los equipos que animarán la 6º fecha del Rally Argentino.
El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el predio donde saludó a algunos de los pilotos que acababan de llegar, como a directivos del Rally Argentino, al tiempo que intercambio impresiones con periodistas deportivos de Cordoba y San Luis.
También presenció la llegada, y el desembarco de las máquinas de los distintos equipos, que se han instalado en Costa Surubí, donde se ubica el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera.
LARGADA SIMBOLICA
La actividad oficial comenzará este viernes, desde las 20,30 horas, por calle España frente a plaza Mitre donde estará la rampa de largada. Allí, el Intendente Ignacio Osella, acompañado de los jefes comunales de Santa Lucia, Lavalle, Carolina, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez, junto a funcionarios provinciales encabezará el acto de bienvenida oficial que verá desfilar toda la caravana de organización de la carrera y además los competidores de todo el país presentarán sus autos frente al público.
Entre quienes animarán esta 6º fecha del rally nacional se cuentan el multicampeón Federico Villagra; el actual puntero del certamen Miguel Baldoni, Claudio Menzi; Gabriel Pozzo; Marco Ligatto; Nicolás Madero, Alejandro Cancio, entre otros.
Previamente, los organizadores y participantes de este nuevo encuentro del rally del más alto nivel de la Argentina, tendrán la posibilidad de dirigir unas palabras al público que, se estima, volverán a acudir masivamente a este evento como lo hizo en los años anteriores.
En el acto, harán uso de la palabra, el presidente del Rally Nacional, Luis Minelli, y el intendente Francisco Ignacio Osella. También, lo hará el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, en representación del Gobierno de la Provincia.
SHOW DE COMPARSA Y REINAS
Después, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a quienes han hecho posible la presencia del Rally Nacional en Goya y en el marco de una movida espectacular, harán su desfile las reinas nacionales y provinciales de la Micro Región "Rio Santa Lucia", entre las que estarán la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel; la reina de Cigarros y Puros, Lucia Zone; y la Reina del Concurso de Pesca Variada Embarcada, Daniela Lagos, al tiempo que se desarrollará un show de comparsas.
Concluida la largada simbólica, los automóviles retornarán al predio de Costa Surubí, situado en la zona norte de Goya, sobre la ribera del riacho Goya.
COMPETENCIA FIN DE SEMANA
La competencia en sí, se pondrá en marcha el Sábado 21, desde las 9 horas, en Gobernador Martínez, donde recorrerán dos veces el circuito.
Los automovilistas concurrirán después a Cruz de los Milagros, para participar desde las 11,30 de la prueba especial 3, que se extenderá hasta ruta provincial 27
La prueba especial 4, se correrá dentro de Santa Lucia, en la zona del Kartódromo, en tanto que la número 5, se desarrollará nuevamente en Cruz de los Milagros hasta ruta provincial 27, a partir de las 14,40, aproximadamente.
El sexto test del día se realizará en el Kartódromo de Santa Lucia y a partir de las 16,30 horas, toda la adrenalina se vivirá con el tradicional "Súper especial Costa del Surubí".
El domingo 22, habrá otros test imperdibles. La octavo prueba especial se correrá desde las 8,30, en Paraje La Bolsa y hasta Lavalle. La prueba especial 9, será desde el sector del Aeropuerto Goya y se extenderá hasta el balneario del Parque sobre el Rio Santa Lucia.
Otras pruebas especiales se extenderán a partir de la hora 11,40, desde "casa Mami Diaz hasta Carolina (Nº 10), desde Paraje La bolsa hasta Lavalle (Nª11);
La número 12, se prolongará desde "Casa Mami Díaz hasta Colonia Carolina", y la última, se realizará con el "Super Especial en Costa Surubí" desde las 13,15.
El recorrido para esta 6º fecha del Rally Argentino denominado "Gran Premio Arriba Corrientes", rondará los 150 km.

viernes, julio 20, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA EL CATAMARQUEÑO LOZANO CON PROBLEMAS

20-07-12.-Corriendo dentro de la clase 9 en el Rally del Surubí, los hermanos Miguel y Roberto Lozano pudieron realizar solo una pasada por el Shakedown que se realizó esta mañana en la localidad de Lavalle, a 15km de Goya. Tuvieron un desperfecto en un amortiguador trasero del Ford Ka que atiende el equipo ML Rally Team propiedad de Miguel Lobo, a quién consultamos tras el problema y nos dijo: "Se robó una rosca del amortiguador trasero izquierdo que hizo perder uno de los espirales por lo que debieron volver al parque de asistencias. Ya estamos reparando para esta noche pasar por la rampa y correr durante el fin de semana" asegura Lobo.
En cuanto a las espectativas para el equipo, Lobo nos cuenta: "Primero que nada estamos, no se si decirlo asi pero con bronca en nuestro equipo, últimamente las cosas no salen como uno desea y cada vez son peor. Solo esperamos poder finalzar este fin de semana la carrera. Este rally es duro pero estamos confiados en que Miguel (Lozano) realizará una buena carrera".
Clasificación Clase 9. 1º Grinovero 2m40,3s // 2º Grion +0,8s // 3º Bonomi +3s // 4º Cuello +4s // 5º Abarca +4,3s, // 6º Durante +7,9s // 7º Lozano +16,6s
fuente catamarcarally

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA VILLAGRA MANDA EN EL SHAKEDOWN

20/07/2012 Federico Villagra se quedó con el mejor tiempo de las pruebas oficiales que tuvieron lugar en Lavalle. Lo escoltaron Marcos Ligato (Chevrolet) y Claudio Menzi (Fiat).
Lo escoltaron Marcos Ligato, que con el Chevrolet Agile MR del Tango finalizó a 0,4s, aprovechando sólo dos de sus tres pasadas con tiempo oficial, en tanto que Claudio Menzi, alcanzó en su último paso ponerse a 1s de Villagra.
Fue una jornada a pleno sol con 23°C de temperatura y en la que los pilotos aprovecharon para poner a puntos sus máquinas en un recorrido bien representativo de lo que encontrarán mañana, con pisos arenosos, chicanas y curvas de 90º.
Tiempo Shakedown
Maxi Rally. 1º Villagra 2m13,9s // 2º Ligato +0,4s // 3º Menzi 1s // 4º Madero +1,3s // 5º Pozzo 1,4s // 6º Cancio +1,8s // 7º Gil De Marchi +3,3s // 8º Baldoni +3,5s // 9º Martínez +4,3s // 10º Padilla +4,5s // 11º Abramian +4,8s // 12º Bassi +6,5s // 13º J. Marchetto +6,7s // 14º Ceresola +13,9s // 15º Figueredo +14,4s // 16º Cutro +22s.
Clase 3. 1º Marchetto 2m19,9s // 2º R. Pereyra +2,8s // 3º D. Pereyra +3,5s // 4º Alonso +4,1s // 5º Garro +5,4s // 6º Colombo +7,6s // 7º Romagnoli +8,9s // 8º López +9,3s // 9º Verdeguer +10,1s // 10º J. Diaz +10,6s //11º Reina +13,5s // 12º Racca +13,9s // 13º Bejar +14,8s
Clase 9. 1º Grinovero 2m40,3s // 2º Grion +0,8s // 3º Bonomi +3s // 4º Cuello +4s // 5º Abarca +4,3s, // 6º Durante +7,9s // 7º Lozano +16,6s

RALLY ARGENTINO RALLY DE GOYA 2012 - Atmósfera

RALLY SANTAFESINO FUE POSTERGADO EL RALLY DE PUJATO

20-07-12.-Debido a inconvenientes organizativos la sexta fecha del Campeonato 2012 del Turismo Rally Santafesino se postergó para el 28 y 29 de julio. El cronograma en la localidad de Pujato se mantendrá desarrollándose doce pruebas especiales.
A dos días de que se lleve a cabo en

localidad de Pujato la sexta fecha del calendario 2012 del Campeonato del Turismo Rally Santafesino, los organizadores tuvieron que postergarla debido a varios inconvenientes.
Por lo tanto, esta competencia, que contará con un bueno número de inscriptos, se desarrollará los días 28 y 29 del corriente mes con el cronograma que ya estaba establecido con anterioridad.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL SURUBI GOYA TODO LISTO PARA EL COMIENZO

20-07-12.-Este viernes de 9,30 a 14,30, con el shake-down, a realizarse en Lavalle, más precisamente en la zona próxima al cementerio, los pilotos y sus equipos tendrán
la oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán.a partir de las 21 horas, se realizará por calle España frente a Plaza Mitre, la largada simbólica del 7º Rally "Ciudad de Goya", el "Rally del Surubí", con la presencia de autoridades y legisladores provinciales, y municipales, directivos del Rally Nacional, pilotos, navegantes, periodistas y ciudadanos en general.
Habrá una previa con un show de comparsas, y un despliegue de luz y sonido, para recibir y presentar a cada uno del cerca de medio centenar de automóviles que animarán esta 6º fecha del Rally Argentino, denominado "Gran Premio Arriba Corrientes", en el que el Gobierno Provincial brindó un decisivo apoyo.

Nómina de inscriptos
1 1 Federico VILLAGRA - Diego CURLETTO Ford Fiesta MR Cordoba
2 2 Juan MARCHETTO - José DIAZ Chevrolet Agile MR Villa Maria
3 3 Juan GIL DE MARCHI - Mauro ALBORNOZ Chevrolet Agile MR Tucumán
4 4 Gabriel POZZO - Daniel STILLO Fiat Palio MR Córdoba
5 5 Claudio MENZI - Diego CAGNOTTI Fiat Palio MR Córdoba
6 6 Miguel BALDONI - Gustavo FRANCHELLO VW Gol Trend MR San Luis
7 7 Alejandro CANCIO - Santiago GARCIA Peugeot MR Plaza Huincul
8 9 Marcos LIGATO - RUBÉN GARCIA Chevrolet Agile MR Rio Ceballos
9 10 Nicolas MADERO - Manuel PRIETO Ford Fiesta MR Bariloche
10 12 Raul MARTINEZ - Javier MONTERO Fiat Palio MR Villa Regina
11 15 Gerónimo PADILLA - José DRAGO Ford Fiesta MR Tucumán
12 17 Federico BASSI - Raul RINAUDO Chevrolet Agile MR San Luis
13 18 Sebastian ABRAMIAN - Fernando MUSSANO VW Gol Trend MR Villa María
14 20 Alexander FIGUEREDO - Andrey KARPINSKI VW Gol Trend MR Brasil
15 22 Nadia CUTRO - Florencia CUTRO Fiat Palio MR Concordia
16 23 Hector CERESOLA - Rodolfo DELL'OSO VW Gol Trend MR Santa Fé
17 24 Juan ALONSO - Juan MONASTEROLO Mitsubishi Evo IX 3 Salta
18 25 Alvaro MARCHETTO - Marcos BAZAN Mitsubishi Evo IX 3 Villa Maria
19 28 Alicia REINA - Federico CENTANI Mitsubishi Evo IX 3 Catriel
20 29 Diego PEREYRA - Julio HERRERO Subaru 3 Corrientes
21 31 Rafael PEREYRA - Nicolas GARCIA Mitsubishi Evo IX 3 Villa Gesell
22 33 Juan COLOMBO - Ezequiel QURALT Subaru 3 Concepcion del Uruguay
23 34 Raul RACCA - Mauricio OBRADOR Subaru 3 Casilda
24 35 Juan DIAZ - Francisco DIAZ Subaru 3 Concordia
25 36 Claudio LOPEZ - Fabian CRETU Mitsubishi Evo X 3 Rio Tercero
26 37 Ramon GARRO - Federico GUEVARA Mitsubishi Evo IX 3 San Luis
27 38 Victor ROMAGNOLI - Marcelo COLOMBO Mitsubishi Evo IX 3 Santa Lucia
28 39 Mario VERDEGUER - Gustavo AMAYA Mitsubishi Evo IX 3 San Luis
29 40 Juan BEJAR - Claudio OCAMPO Subaru 3 CABA
30 41 Favio GRINOVERO - Mario DEL RIEGO Ford Ka 9 Paraná
31 42 Diego GRION - Pablo OLMOS Ford Ka 9 Jesus Maria
32 43 Luciano BONOMI - Miguel RECALT Ford Ka 9 San Isidro
33 44 Julio CUELLO - Mariano PISSACO Ford Ka 9 Salto
34 45 Gabriel ABARCA - Juan VARELA Ford Ka 9 San Juan
35 46 Miguel DURANTE - Oscar OVANDO Renault Clio 9 Chivilcoy
36 47 Miguel LOZANO - Roberto LOZANO Fiat Palio 9 Catamarca



jueves, julio 19, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY CIUDAD DE GOYA : LOS TUCUMANOS PADILLA Y GIL DE MARCHI EN GOYA

19-07-12.-Y sí, era lógico que respondieran lo mismo: "estoy bien, pero cansado". Es que tras más de 1.000 kilómetros recorridos desde Tucumán hasta Goya, Corrientes, es inevitable sentir otra cosa. Sin embargo, Gerónimo Padilla y Juan José Gil de Marchi, pese al cansancio, le dieron lugar al pedido de LA GACETA sin poner excusas. Es que cuando se trata de hablar sobre carreras "Gero" y "Juanjo" se transforman para darle paso a su pasión.
Ambos correrán la sexta fecha del Campeonato Argentino de rally con las ganas de ganar, pero con diferentes sensaciones que los movilizan. "Tengo la espina clavada y quiero levantar la nota", dijo Padilla con el recuerdo latente de la edición anterior en Goya, en la que tuvo que abandonar.
"Salí de mi casa con otro panorama a carreras anteriores. Estoy con la adrenalina a full", reveló "Juanjo", aunque no encontró razón del por qué de sus renovadas sensaciones.
Padilla, en su Ford Fiesta, acelerará para tomarse revancha; mientras que Gil de Marchi, con el Chevrolet Agile, lo hará para canalizar la energía. "Lo que nos deja tranquilos es que el año pasado no fue culpa nuestra. La teoría la sabemos, nos faltó suerte", analizó Padilla que nada pudo hacer cuando en aquella ocasión la caja de cambios "explotó".
La historia en Goya para "Juanjo" es distinta porque guarda buenos recuerdos de sus dos incursiones. "Siempre me gustó. La primera vez gané, cuando corría en la clase Lihgt, y el año pasado quedé tercero", rememoró. "La idea es salir fuerte desde un principio, pero mucho va a depender de la hoja de ruta. Pienso que no siempre hay que acelerar en todos los tramos, hay uno en el que hay que cuidarse; por eso es importante lo la hoja de ruta", agregó el aguilarense.
Para hoy está programado el reconocimiento de los caminos y mañana por la noche, en la Plaza Mitre, se hará la largada simbólica.

fuente la gaceta

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY CIUDAD DE GOYA; LOS CATAMARQUEÑOS LOZANO PRESENTE EN GOYA

19-07-12.-El binomio compuesto por los hermanos catamarqueños Miguel y Roberto Lozano estarán representando a la tierra del poncho este fin de semana en Goya, provincia de Corrientes, donde se realizará el Rally del Surubí, sexta prueba puntuable del campeonato Rally Argentino 2012.
Dentro de la clase 9 y con el Ford Ka que atiende el equipo netamente catamarqueño ML Rally Team, Miguel Lozano cuenta: "Volver a Goya me da alegría, el año pasado fue muy amargo ya que no pudimos largar cuando corríamos dentro de la Copa Mini. Este año vamos por buenos resultados con el Ka. Estuvimos ausentes en San Luís tras un accidente que sufrimos con mi hermano (Roberto) una semana antes en nuestro rally provincial y no teníamos el alta médica para poder correr. Ahora llegamos con todo a Goya, el auto se encuentra diez puntos y nosotros con muchas ansias y por sobre todo esperando lograr buenos resultados, que de verdad lo necesitamos.
Goya tiene caminos veloces y muy arenosos, tenemos entendido que se repiten la mayoría del año pasado, es una buena ventaja por que los conocemos aunque no hayamos corrido. Tanto el equipo como con Roberto estamos confiados en darle una nueva alegría a nuestra Catamarca, para ello quiero agradecer especialmente al Gobierno de Catamarca y la Secretaría de Deportes de la Provincia que nos da un gran apoyo, a todas las empresas que confían en nosotros y que de verdad prometemos dejarlos bien parados" afirma el catamarqueño.
Así será Goya.
El Rally del Surubí transitará su tercera edición consecutiva dentro del Rally Argentino. A un costado del Riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná, la bella ciudad correntina promete albergar una fecha que quedará para la historia.
La competencia volverá a concentrarse en la microrregión "Río Santa Lucía", atravesando Goya, Lavalle, Carolina, Cruz de los Milagros y Santa Lucía, este año incluyendo la localidad de Gdor. Martínez, completando 13 tramos de competición. El epicentro del evento repetirá el bello predio "Costa del Surubí" en la ribera del riacho, donde funcionarán asistencias, salas de prensa y control central de la carrera, además el Súper Especial Costa del Surubí que da fin a ambos días de rally.
fuente catamarcarally

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY CIUDAD DE GOYA NOVEDADES DE LA SCUDERIA FIAT PREVIO AL RALLY DE GOYA

19-07-12.-Antes de emprender viaje rumbo a la ciudad correntina de Goya, epicentro este fin de semana de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally, la Scuderia Fiat desarrolló una jornada de ensayos en los alrededores de la ciudad de Córdoba con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo a bordo de los Fiat Palio Maxi Rally.
El siguiente compromiso del certamen nacional está a la vuelta de la esquina y por ello el equipo que dirige Juan Manuel Solís ya tiene apuntados todos los cañones para dicha cita, en la que la Scuderia presentará algunas novedades en busca de regresar a los primeros planos.
De esta manera, los cordobeses Menzi y Pozzo probaron este martes en las cercanías de la base de operaciones de la escuadra con sus respectivos Fiat Palio, los cuales fueron configurados con una puesta a punto que se adapte a los suelos llanos de Goya.
Los ensayos fueron muy satisfactorios para ambos pilotos, por lo que las expectativas son muy buenas para la competencia que comprenderá los días 20, 21 y 22 de julio y en donde la escuadra oficial Fiat buscará regresar al podio para seguir en la lucha por el título.
Por su parte, el rionegrino Raúl Martínez también irá en busca de un buen resultado y para ello semanas atrás tomó parte de la competencia que el certamen Mar y Sierras desarrolló en General Madariaga para seguir desarrollando su Fiat Palio Maxi Rally.
Otra de las novedades importantes que tendrá la Scuderia Fiat para esta fecha será el retorno del Fiat Punto MR bajo la conducción de Nadia Cutro, navegada por su hermana Florencia.
Después del vuelco que sufrieron las entrerrianas en San Luis con el Palio y que el vehículo quedara inutilizado, la Scuderia comenzó a trabajar en un nuevo auto, pero debido al escaso tiempo que hubo entre carreras no se pudo terminar en tiempo y forma la flamante unidad y se decidió priorizar los trabajos en los restantes tres Palio y volver a poner en carrera al modelo Punto de la temporada 2011 y que las Cutro ya habían utilizado en el inicio de la actual campaña.

miércoles, julio 18, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY CIUDAD DE GOYA

18/07/2012 El Rally Argentino desembarca por segunda vez en la temporada a la provincia de Corrientes para disputar la sexta fecha del calendario que tendrá a la ciudad de Goya como epicentro de la competencia.
Algunas de las claves de lo que puede suceder el fin de semana pueden estar en la segunda fecha que se disputó en Corrientes capital. Algunos buscarán repetir el éxito logrado en la cita de marzo, para otros, en cambio, será tiempo de revancha.
Quizá ese sea el caso de Miguel Baldoni (VW), quien llega liderando el certamen con 152 puntos y con 22 de ventaja sobre Federico Villagra (Ford), buscará doblegar a "Coyote", quien le arrebató la victoria en Corrientes por apenas 1,9s.
El puntano, que sólo ha podido ganar en San Luis en la clase mayor, prometió vencer este año fuera de casa, y el Rally de Goya puede llegar a ser un terreno favorable para el piloto del Team Baratec. Por su puesto también para Villagra, ganador de la edición 2011.
Ambos pilotos serán los primeros en la ruta, condición poco favorable para el tipo de superficie que los espera, y que ya sufrió Claudio Menzi (Fiat), tercero en la tabla a dos unidades de Villagra, quien al llegar como líder a Corrientes, tuvo que batallar para alcanzar un quinto puesto. Fue Gabriel Pozzo, en cambio, su compañero en la Scuderia Fiat, cuarto en el certamen con 109 puntos, quien se convirtió en el estandarte de la marca con un tercer puesto.
Detrás de los cuatro favoritos por méritos en el campeonato, aparecen los representantes de la armada Chevrolet, con los Agile MR, que integran Marcos Ligato, Juan Gil De Marchi y Juan Marchetto, cada uno con cuentas por repasar. Ligato es el mejor este año con dos podios -el último en San Luis-, el tucumano, finalizó tercero el año pasado, en tanto que Marchetto, fue segundo, aunque aquella vez con el Fiesta MR. El mejor de los tres en Corrientes fue Gil De Marchi, quien finalizó sexto.
El Rally de Goya podría significar la vuelta de Diego Domínguez con el Kia Rio del Baratec, y con ello un nuevo candidato a la victoria, puesto que estos caminos le sientan muy cómodos. El paraguayo ganó la primera edición en 2010, con Mitsubishi, fue cuarto el año pasado, al igual que este año en Corrientes. También ganó en General Madariaga en 2011.
Alejandro Cancio logró en Corrientes este año su mejor cosecha de puntos con el Peugeot 207 del Millan Sport. El llano aparentemente le sienta bien, puesto que en 2011 subió al último escalón del podio en Apóstoles y fue segundo en Entre Ríos, aunque descartó justamente Goya.
Raúl Martínez (Fiat) viene de competir como invitado en el Rally Pagos del Tuyú, por el certamen Mar y Sierras, así que llega con ritmo en el llano, en tanto que para Nicolás Madero (Ford), esta fecha se presenta como un recuerdo amargo, puesto que fue allí cuando interrumpió su campaña en 2010 por un buen tiempo. Finalmente, las hermanas Nadia y Flor Cutro, debutarán con un Fiat Palio MR nuevo tras el accidente de San Luis, que estarán estrenando muy cerca de su casa, Concordia.
El resto de las clases. En la Clase 3, Álvaro Marchetto (Mitsubishi) llega como líder y candidato. El joven de Villa María suma 188 puntos, 49 más que su escolta Juan Alonso (Mitsubishi), quien justamente ganó la fecha correntina en marzo. Marchetto buscará tomarse revancha puesto que debió abandonar en esa oportunidad, Alonso una nueva victoria y acercarse a la punta, Julio Gómez (Subaru), tercero en el certamen, su cuarto podio consecutivo, en tanto que Diego Pereyra (Subaru), radicado en Corrientes, la victoria, que por 3,6s se le escapó ante su gente.
En la Clase 9 Favio Grinovero (Ford) llega como candidato tras haber recuperado la punta en San Luis, suma 171 puntos, y con el antecedente de haber ganado en Corrientes. Además, siendo oriundo de Paraná, Entre Ríos, se sentirá corriendo casi como local. Luciano Bonomi (Ford) lo escolta a 20 unidades, y viene con el ánimo renovado tras la victoria en San Luis, en tanto que para Diego Grion (Ford), tercero con 148 puntos, buscará una victoria que le quite el mal recuerdo de la exclusión en San Luis, algo que en parte consiguió el fin de semana pasado al ganar su categoría en su debut con un auto de tracción integral en una fecha del Rally Cordobés.

RALLY RIOJANO: EL RALLY DE LOS DINOSAURIOS CON SU RECORRIDO

18-07-12.-La tercera fecha del Campeonato de Rally Riojano que se disputará los días 27/28/29 de Julio próximo en el Departamento Sanagasta, "El Rally de los Dinosaurios" ya tiene diagramado su recorrido y cronograma de actividades. La Comisión Directiva de Arpyn encabezada por su presidente Yamil Menem, estuvieron en la zona y junto a los miembros de la Comisión de Carreras y de la Intendencia departamental diagramando las actividades a desarrollar como así también coordinando las tareas de apoyo logístico del Rally, en lo que hace al lugar donde se emplazará el Parque de Servicios, Servicio administrativo de prensa y verificación técnica de los autos, Seguridad y Sanidad.
Yamil Menem informó que: "Esta edición del Rally de los Dinosaurios, la Comisión Directiva ha resuelto rendir un homenaje al ex piloto y colaborador del Rally Riojano, Hernán Jesús Maciel, recientemente fallecido haciendo entrega a sus familiares y amigos de una placa recordatoria y en agradecimiento por su colaboración y paso por Arpyn".
El Parque de Servicios estará ubicado en la cancha de Futbol del Polideportivo Sanagasta como se viene haciendo habitualmente, mientras que el Centro Administrativo, Cómputos y Prensa funcionarán en las oficinas del Consejo Deliberante ubicadas al frente del Polideportivo.
Todas las actividades darán comienzo el día viernes 27 de julio en horas de la mañana cuando se comiencen a instalar los diferentes equipos en el Parque de Servicios, y se les haga entrega del Libro de Ruta a los competidores habilitados para hacer el reconocimiento de los caminos por donde transitarán en carrera.
Sin lugar a dudas que la vedete de este Rally de los Dinosauros será el nuevo tramo habilitado del Corredor del Dique Los Sauces hasta la Cantera de Torres, un tramo mixto (asfalto y tierra) que circunda al Dique partiendo desde la zona del Túnel por la cuesta vieja del Dique, pasa por frente al murallón, y contornea a todo el Dique de los Sauces por el Oeste, pasa por el Bosquesillo y finaliza en una Cantera a la vera de la Ruta Nac.N° 75, ete tramo habilitado tiene una medición de 9,50 km.
En este estado Yamil nos comenta:" le vamos a pedir a todos los pilotos sin excepción que a este tramo cuando estén haciendo la hoja de ruta, lo hagan con la máxima precaución, ya que la empresa aún se encuentra trabajando en el sector con máquinas y camiones de gran porte, y además es transitado en esta época por cientos de turistas que recorrerán la zona"; "Este hermoso prime que será transitado en dos ocasiones el día sábado y una el día domingo podrá ser apreciado en casi todo su recorrido desde la vera de la Ruta Nac. 75 desde la Posta Turística de Villa Sanagasta, por toda la familia".
Finalizó su comentario informando que. "La Rampa simbólica obligatoria se realizará el día viernes a partir de las 20 hs. y estará emplazada frente del nuevo Museo "Los Sanagastas" inaugurado recientemente".
Las actividades darán comienzo el día sábado en el Centro Administrativo y Parque de Servicios cuando se realicen las verificaciones administrativas y técnicas. Tal cual lo viene haciendo desde principio de temporada Arpyn, no se cobrará la inscripción a los tripulantes, pero si deben tener la licencia médica y deportiva habilitante al día y abonar el seguro de cobertura médica.
Cronograma del Rally
Dia Sábado- PRIMERA ETAPA
Salida: parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta 13,00 hs
PE 1: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km
PE 2: Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km
Parque de servicios- Polideportivo Sanagasta
Salida: parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 3: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km
PE 4: Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km
Parque de servicios- Polideportivo Sanagasta
Parque Cerrado Nocturno- frente a Policia de Sanagasta
Dia Domingo- SEGUNDA ETAPA
Salida- Parque Cerrado- frente a Policia de Sanagasta
Parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 5: Ruta 75- Huaco 6,50 km
Reagrupamiento
PE 6: Huaco- Ruta 75 6,50 km
Parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 7: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km
PE : Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km
Parque Cerrado Final- Polideportivo Sanagasta
Coronación de Ganadores.
Fuente: Marcelino/diariorally

RALLY ARGENTINO SE PRESENTO EL7º RALLY CIUDAD DE GOYA

18-07-12.-Fue presentado formalmente ayer el 7º Rally Ciudad de Goya, que albergará una nueva fecha de la competencia nacional. La 2ª se realizó este año en el Corredor Gran Corrientes.
Como muestra cabal de que el deporte motor cobra cada vez más adeptos en la provincia, fue anunciado formalmente ayer el 7ª Rally Ciudad de Goya, competencia que albergará la 6ª fecha del Rally Argentino y que pondrá en juego el Gran Premio "Arriba Corrientes". La presentación de la prueba, que se correrá del 20 al 22 del corriente por los caminos de la Microrregión Río Santa Lucía, se realizó ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el secretario de producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (Mptt), Cristian Vilas.
En la presentación, se puso de relieve que el evento, a realizarse por segunda vez en el año en Corrientes, contribuye además al fortalecimiento como destino turístico de la provincia y la Microrregión de Río Santa Lucía, integrada al circuito a través de las localidades de Goya, Lavalle, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros, Carolina y Santa Lucía. El epicentro del evento tendrá de nuevo el bello predio "Costa del Surubí". Acompañaron el lanzamiento, la subsecretaria de Turismo del Mptt, Inés Presman; el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; el director de turismo de la Municipalidad de Goya, Francisco Di Filippo; el coordinador general del evento, Javier Tofay; entre otros funcionarios, además del piloto correntino de la clase 3, Daniel Pereyra, e invitados especiales.
Orgullo para Corrientes
A la hora de la presentación, Vilas, en su carácter de funcionario, dijo que es un orgullo que el rally nuevamente esté en Corrientes y que se haya elegido a Goya cuando cayó la fecha prevista en Córdoba. "Quiere decir que se hicieron las cosas bien antes, que esto no viene en paracaídas y te eligen por azar, sino porque realmente la gente quedó contenta y muy conforme en todas las ediciones anteriores en nuestra provincia. Producto del esfuerzo, trabajo y sacrificio de todas la gente que está abocada a la realización de este evento".
A su turno, Di Filippo se refirió a la relevancia que tiene el rally como acontecimiento para posicionar a la microrregión, dada la amplia difusión que tendrá a través de los medios más importantes del país y el hecho de que se verá en toda América.
El intendente Perrotta expresó que desde Lavalle ya vivieron experiencias anteriores y "sabemos que moviliza a toda una comunidad sumando muchos adeptos".

martes, julio 17, 2012

RALLY ARGENTINO GRINOVERO SE SIENTE LOCAL EN EL RALLY DE GOYA

17/07/2012 Para Favio Grinovero el Rally de Goya es una prueba especial, puesto que se disputa cerca de su casa, Paraná, Entre Ríos, en la vecina provincia de Corrientes, y para la que espera mucho apoyo de su gente.
El líder de la Clase 9, que compite con un Ford Ka que atiende su propia estructura, llega con muchas expectativas. "El fin de semana me estarán acompañando muchos amigos por la cercanía con nuestra ciudad. En Goya me siento local" indicó.
La ciudad de Goya estará integrando por tercera ocasión consecutiva el calendario del Rally Argentino, pero para Grinovero esta será la segunda vez que la dispute a nivel nacional, contabilizando además una disputa por el certamen Entrerriano.
"Estamos trabajando para ganar, en el 2010 se nos dio la victoria en el Rally Provincial con el VW Gol y el año pasado no nos fue bien con el Ford Ka. Esperemos que este año podamos revertir la situación y lograr el triunfo que nos permitirá estar más cómodos en el campeonato" expresó.
Sin embargo, el antecedente más inmediato, y quizá más importante, es la victoria obtenida en la segunda fecha de esta temporada, que también se disputó en la provincia de Corrientes, aunque aquella vez en la capital homónima. Sin dudas se siente bien en el llano.
"Al ser una carrera en llano no hay que cometer errores, porque si te retrasas es difícil recuperarte porque es muy parejo, hay que salir rápido desde el principio, el primer tramo será el más complicado y si lo hacemos bien podemos hacer una buena diferencia que nos permita correr la carrera de la mejor manera", explicó el paranaense y luego agregó que: "Es bastante duro, los caminos se rompen bastante y hay mucha arena", concluyó.

DIA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

17/07/2012 Un día como hoy, 17 de julio, de 1995, fallecía Juan Manuel Fangio, uno de los deportistas argentinos más grandes de todas las épocas, sin dudas referente en la práctica automovilística deportiva de nuestro país y uno de los mejores pilotos del mundo.
Como homenaje, este día pasó a ser el "Día Nacional del Automovilismo Deportivo", y si bien esta fecha siempre lo tendrá como referencia directa, para recordar al pentacampeón mundial de Fórmula 1, todos aquellos que dan vida a esta práctica deportiva son merecedores se festejarlo.
El automovilismo argentino ya ha superado el centenario de vida e historia -desde la creación del Gran Premio de Carretera en 1910- a la que la especialidad Rally ha hecho un gran aporte desde hace más de 30, sosteniendo y renovando el espíritu de antaño de ir surcando los caminos y rutas de nuestro país.
De ello estamos orgullosos y para ello seguiremos trabajando.

lunes, julio 16, 2012

RALLY ARGENTINO EL DS RACING PREPARADO PARA GOYA

16/07/2012 Tras la excelente performance alcanzada por los autos del DS Racing en la Clase 3 en el Rally de San Luis, ocupando las dos primeras plazas, la escudería que conduce Daniel Salvano dedicó las últimas semanas a trabajar sobre cada uno de los autos en el taller de Almafuerte, en Córdoba.
Luego de la habitual revisión de todos los componentes en el Mitsubishi Evo X de Álvaro Marchetto, el Subaru de Julio Gómez, Juan Colombo que irá a Goya con el Subaru 2008 y Manuel Bejar también con Subaru, el equipo está listo para enfrentar esta nueva disputa.
Los referentes del equipo, los jóvenes Marchetto y Gómez, son además dos de los principales animadores del certamen, en el que el villamariense lidera con 188 unidades, y en el que el puntano marcha tercero con 113. Ambos llegan con muchas expectativas.
"Es una carrera complicada, de caminos llanos, francos pero que se van a romper mucho" indicó Marchetto. "Nosotros vamos a salir a hacer una carrera no tan rápida desde principio, pensamos en el campeonato tenemos que llegar, sumar puntos y kilómetros. No nos podemos parar."
Gómez, por su parte, viene de lograr su mejor resultado en el año en la fecha de su provincia, donde fue segundo, así que llega en alza. "Las expectativas, las mejores como siempre" expresó. "Tratar de imitar lo que logramos en San Luis y si se puede mejorar. Goya es muy parecida a la carrera de Corrientes que hace un par de meses corrimos"
En la alineación que completan Manuel Bejar y Juan Colombo, este último vuelve a la ruta tras su incursión en Corrientes, siempre fiel a las competencias que se disputan en suelo mesopotámico. El oriundo de Concepción del Uruguay, estará compitiendo con el Subaru 2008 con el que participaron en la segunda fecha, en compañía de Ezequiel Queralt como navegante.

domingo, julio 15, 2012

EL RALLY RIOJANO DE LUTO !! Falleció Hernan Maciel

15-07-12.-Hoy a las 09,30 hs. en la clinica a donde se encontraba internado con un cuadro de "Shock infeccioso" falleció el Empresario y ex-piloto de Rally HERNAN JESUS MACIEL. Maciel fué un gran referente en el Rally tanto del Riojano como regionales y Argentino en la década del 80/90, siempre en un R 18 con los colores Rojo y Blanco como lo simbolizaban a su equipo, participando en grandes competencias junto a los monstruos de esa época.
A Hernan Maciel que entre sus amigos del ambiente le decían "El Burro" porque era un gran rompedor de autos, incluido los que usaba de muletos para hacer la hoja de ruta; podemos destacar como memorable aquella victoria que obtuvo en las 24 horas en el año 1986, navegado por su hermano Luis Maciel fue el ganador en la etapa de la bajada desde Mina Clavero hasta San Antonio en Villa Carlos Paz.
Su última participacion en el Rally Riojano la habia realizado en el Rally de Olta del año 2007 navegado por Nonino Oro,con el R 18 donde gana el PE de trepada al Dique de Olta desde Bosque Petrificado hasta La Chimenea empatando el tiempo con Sbiroli en un tiempo de 12m36s.; ganaba la primera etapa y luego se sale del camino en el ultimo PE. de la primera etapa.
Luego por sus actividades empresariales se retiró del rally, reaparece formando una promotora de Rally "x+Rally" que se hizo cargo de la organización de algunas fechas del Rally Riojano cuando este flaqueba, logrando salvarlo.
En nombre del Rally Riojano de la comisión directiva de Arpyn queremos rendir un póstumo homenaje a Hernan Maciel, deseando pronta resignación a su familia y haya páz en su tumba.
marcelino/diariorally

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE