sábado, mayo 16, 2009

EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY LARGA EN LA CUMBRE

(16/05/09)-La Cumbre será el escenario para la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la cual se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio y contará con la presencia de varios de los representantes nacionales más importantes de la especialidad.El evento, que reunirá a motos, quads, autos de todo el país, tendrá como epicentro la Ciudad de La Cumbre y se disputará por los caminos del norte cordobés. Este será el primero de los cinco desafíos que tendrá el certamen esta temporada.La competencia comenzará el viernes 12 con las verificaciones administrativas y la largada simbólica, en la ciudad de La Cumbre, mientras que al día siguiente se disputará la primera etapa de la prueba, que tendrá una extensión aproximada de 300 kilómetros. En tanto, la segunda jornada de competencia tendrá lugar el domingo 14 con la disputa de los últimos 150km cronometrados. El fin de semana concluirá con la fiesta de cierre y la entrega de premios.Como inscribirseEl periodo de inscripciones para la 1ra. Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará abierto hasta el martes 9 de junio a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar formularios y costos para cada categoría en el sitio oficial del campeonato: www.rallycc.com.arNUEVO CALENDARIO PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY 2009La confirmación del cambio de fecha para la primera ronda del Campeonato Argentino de Rally Cross Country obligó a la reprogramación del resto de las competencias del torneo por lo que el nuevo calendario quedará dispuesto de la siguiente manera:Calendario 2009 - CARCC
1º Fecha: 12 al 14 de Junio – LA CUMBRE
2º Fecha: 17 al 19 de Julio
3º Fecha: 28 al 30 de Agosto
4º Fecha: 2 al 4 de Octubre
5º Fecha: 4 al 8 de Noviembre
fuente: prensa CACC

RALLY DESANTAFE SU SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO EN HUGHES

(16/05/09)-El rally santafesino comenzo su segunda fecha del campeonato 2009 en la ciudad de hughes con la rampa de largada con los 51 autos anotados para dicha carrera y con mucho publico partieron de la rampa runbo al parque cerrado donde mañana templano comensara el 21º rally de hughes a partir de las 12.28hs con el primer PE.
Lista de inscritos - orden de salida
1º- 1 Bendayan Diego-Bendayan Matias Mitsubishi N4 Rosario
2º- 2 Pensato Salvador Subaru N4 Rosario
3º- 3 Graciosi Pablo-Graciosi Mitsubishi N4 Zavalla
4º- 4 Ceresola Hector-Miretti Raul Subaru N4 Santa Fe
5º- 5 Vega Fabio-Vega Victor Mitsubishi N4 San Francisco
6º- 6 Pizzarulli Damian-Tomino M.Eugenia VW Gol A Hughes
7º- 7 Palma Nicolas Palma Ariel R18 A L.N.Alem
8º- 8 Santos Erick-Giansiracusa José R18 A Junin
9º- 9 Bergagni Carlos-Pratto Bernardo VW Gol A Wheelright
10º 10 Schiavon Eduardo-Schiavon Enzo VW Gol A Melincue
11º 11 Calderon Alejandro Bertinat Pablo VWGol A Pergamino
12º 12 Chioli Matias-Chioli Lucas R18 A San Isidro
13º 14 Charles Ricardo-Charles Federico R.Clio N3 Rosario
14º 15 Barban José-Barban Martin VW Senda A Lincoln
15º 16 Galliotti Silvio-Oronas Javier VW Gol A Lincoln
16º 17 Devoto Federico VW Gol A Chivilcoy
17º 18 Marcos Mocayar-Maluf Osvaldo VW Gol A San Luís
18º 19 Etzel Carlos-Casafus Juan VW Gol A Coronel Dorrego
19º 20 Anino José-Gandione José VW Gol N3 Bismarck
20º 21 Sercos Horacio-Cuveras Gonzalo VW Gol N7 Chabas
21º 22 Monserrat Sebastian-Musio Damian VW Gol N7 San Nicolas
22º 23 Pizzarulli Cristian-Lencina Andres VW Gol N7 Hughes
23º 24 Maggi Damian-Benedetto Hector VW Gol N7 San Francisco
24º 25 Ortiz Raul-Gianassi Ezaquiel VW Gol N7 Junin
25º 26 Bava Cristian-Maidana Diego Chevrolet Corsa N7 Rosario
26º 27 Spineta Guillermo-Centani Walter VW Gol N7 Hughes
27º 28 Borgonovo Carlos-Delfino Abel VW Gol N7 Suardi
28º 29 Jandiriz Leonardo-Arnaboldi Javier Fiat Palio N7 Pujato
29º 30 Petetta Gustavo-Gatti Daniel VW Gol N7 Pujato
30º 31 Zanon Ramiro-Peterlin Daniel VW Gol N7 Perez
31º 32 Gordo Hector-Gordo Juan VW Gol N7 San Francisco
32º 33 Dianda Jorge-Bruno Leandro VW Gol N7 Guatimozin
33º 34 Oyola Oyola Fiat Palio N7 Venado Tuerto
34º 35 Mateo Juan-Cresci Juan VW Gol N7 Wheelright
35º 36 Casey Santiago-Casey Patricio Ford Ka N2 Hughes
36º 37 Racca Raul-Belbuzzi Roberto Ford Ka N2 Casilda
37º 38 Fiorio Pedro-Moreno Oscar Ford Ka N2 Pergamino
38º 39 D'otavio Sebastián-Puig Gonzalo VW Senda NS Rosario
39º 40 Gianassi Jose-Fopolli Fernando VW Gol NS Junin
40º 41 Martinez Francisco-Simon Guillermo VW Gol NS Lincoln
41º 42 Perotto José-Perotto Mauro VW Gol NS Hughes
42º 43 Solano Oscar-Aloisi Carlos VW Gol NS Lincoln
43º 44 Di Matteo Franco-Pigozzi Facundo Ford Fiesta NS Monte Maiz
44º 45 Vitali Juan-Rossi Alejandro VW Gol NS Venado Tuerto
45º 46 Rimoldi Carlos-Rimoldi VW Gol NS Monte Buey
46º 47 Garrone Roberto-Corpus Marcos Fiat Regatta NS San Francisco
47º 48 Peralta Mariano-Morales Maximiliano VW Gol NS G.Arenales
48º 49 Loreficce Manuel-Escobar Guillermo VW Senda NS Zavalla
49º 50 Speroni Jorge-Cravero Roberto Fiat 128 ZS L.N.Alem
50º 51 Schaffer Vanina-Herrera Carlos Fiat 147 ZS San Guillermo
51º 52 Rodriguez Miguel-Migliori Luciano Fiat 128 ZS Rojas
Cronograma Dia 1- sábado 16
PE:1- DIFUNTA CORREA-QUINTA COOP ELECTRICA 9,20km 12.28hs
PE:2- LOS CACHACOS-RUTA 93 5,50km 12.51hs
PE:3- VIRGEN DE GALLOQUINTAMUTUAL 8,20km 13.09hs
PE:4- DIFUNTA CORREA-QUINTA COOP ELECTRICA 9,20km 15.07hs
PE:5- LOS CACHACOS-RUTA 93 5,50km 15.30hs
PE:6- VIRGEN DE GALLO-QUINTA MUTUAL 8,20km 15.48hs
Total 1º Día PE:45,80km Enlaces:50,40km
Total con enlaces:96,20km

9ºRALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS : SE PUSO EN MARCHA

(17/05/09)-En la noche de ayer se puso en marcha la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 10º edición del Rally Regional de la Comarca Petrolera con la presencia de 74 máquinas que a partir de mañana empezarán a rodar por los duros caminos neuquinos.
La rampa de largada se llevó a cabo frente a la municipalidad de Cutral Có frente a un gran marco de espectadores que empezó a vivir la gran fiesta del automovilismo. El primero en descender con el uno en sus laterales fue el campeón 2008 Federico Villagra y su Mitsubishi Lancer EVO X.La competencia comenzará mañana sábado, momento en que se recorrerán en 2 oportunidades los tramos Parque de la Ciudad - Laguna Colorada ; Ruta 17 - Escuela de Policía y Barda González - Camino de Invierno .
En el caso del domingo, también se harán 2 pasadas por el Barrio Monte Hermoso - Electroducto ; Autódromo - Parque Termal , y EPAS - Chacra Parada .
Los organizadores de la prueba han mostrado su satisfacción por la gran cantidad de inscriptos y esperan una gran concurrencia de público en la tradicional prueba, que tendrá el condimento especial de caminos con bastante agua como consecuencia de la lluvia.

viernes, mayo 15, 2009

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS : LUNA RALLY SPORT TODO LISTO PARA EL INICIO

(15/05/09)-Con un trabajo a conciencia en la realización de la hoja de ruta comenzó la disputa de la tercera fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally para el binomio “londrino” de René y Horacio Luna quienes participan con un Fiat palio de la clase N2 en el torneo más importante de la República Argentina.
La carrera ha sufrido algunas modificaciones. La PE2 y PE5 Ruta 17 - Escuela de Policía que originalmente contaba con 8,20 km de extensión tendrá 10,10 kms. En tanto la PE 3 y 6 Barda Gonzalez - Camino de Invierno que originalmente contaba con 14,90 kms se extenderá a 15,10 kms. Esta decisión fue tomada por los directivos de la AVGR luego de evaluar las condiciones de la ruta.
De Rene Luna
“…va a ser una carrera linda y difícil, hay mucha agua en las pruebas especiales y eso se transformo en un barro muy difícil de transitar, nos costó mucho hacer la hoja de ruta por una cuestión de tiempos nosotros pudimos llegar recién ayer a la tardecita a Plaza Huincul y eso nos retraso el tramite, por otro lado me gustaría comentarte que estamos muy contento por como quedo el auto, la verdad que el auto que tengo ahora lo siento mucho más confiable de lo era antes, el trabajo de Juan Manuel Solís se nota, la verdad que estamos muy contentos, me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Cronograma IX Rally del Petróleo y los Dinosaurios
Viernes 15
Rampa de Largada
Dia 1: Sábado 16
PE1: Parque de la ciudad / Laguna Colorada - 11:13hs
PE2: Ruta 17 / Escuela de policía - 11:36hs
PE3: Barda Gonzales / Camino de invierno - 11:59hs
PE4: Parque de la ciudad / Laguna Colorada - 14:02hs
PE5: Ruta 17 / Escuela de policia - 14:25hs
PE6: Barda Gonzales / Camino de invierno - 14:58hs
Día dos: Domingo 17
PE7: Barrio Monte Hermoso / Electroducto - 08:58hs
PE8: Autódromo / Parque Termal - 09:21hs
PE9: Epas / Chacra Parada - 09:49hs
PE10: Barrio Monte Hermoso / Electroducto - 11:47hs
PE11: Autódromo / Parque Termal - 12:10hs
PE12: Epas / Chacra Parada - 12:38hs
Of. Prensa Luna Rally Sport

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :EL PRIMER PASO HACIA LA AVENTURA

(15/05/09)-Lanzándose a descubrir los territorios de Sudamérica, los competidores del Dakar 2009 cumplieron su rol de pioneros; develaron el misterio y despertaron verdadera envidia. Frente a sus televisores, aquellos que no se atrevieron a venir, se convencieron. Ellos ahora son atraídos por el nuevo desafío que está siendo diseñado, una vez más en Argentina y Chile entre el 1 y el 17 de enero de 2010.
Y es justamente hoy que se pone en marcha el camino hacia la Largada en Buenos Aires con el inicio del periodo de inscripciones para el Dakar 2010, plazo que permanecerá abierto hasta el 15 de julio próximo. Los competidores tendrán dos meses para registrarse.
Además, el próximo 3 de junio, el recorrido y las ciudades por las cuales transitará esta nueva edición serán revelados a la prensa. Esta conferencia de prensa será la última parada del Tour Mundial Dakar, una serie de presentaciones del rally que comenzó el 8 de mayo y que recorrió seis países (China, Brasil, Japón, España, Holanda y Francia)
Durante los últimos quince días de julio, los equipos deportivos del rally procederán a la selección de las solicitudes de inscripción que cumplan con los requisitos de admisión. Las confirmaciones de las inscripciones serán enviadas luego a los pilotos y tripulaciones que hayan sido aceptadas en las diferentes categorías: motos, quads, autos y camiones.
Nicolás Vega
Prensa Dakar Argentina – Chile

RALLY D´ITALIA SARDEGNA :SANDELL VUEVE A ESENA EN EL PRODUCIÓN

(15/05/09)-Después de las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción todo parecía indicar que Patrik Sandell tenía el título al alcance de la mano, pero una salida de pista en el Rallye de Portugal le alejó del liderato.
Ahora es tercero en la clasificación provisional a tres puntos del líder y está claro que le espera una buena lucha en el próximo Rallye Italia-Sardegna.
A diferencia de Sandell, que tuvo fin de semana para olvidar en Portugal, el piloto local Armindo Araujo realizó una actuación espectacular y ganó su primera prueba de Producción; pocos olvidarán las emotivas escenas que protagonizó el piloto portugués la tarde del domingo en el Estadio de Algarve.
Pero ahora toca seguir luchando, si es que el piloto del Mitsubishi quiere mantener el liderazgo del P-WRC, y tanto Araujo como Sandell se enfrentarán a un ex campeón, Nasser Al-Attiyah.
El piloto de Qatar ha tenido muy mala suerte desde que ganara el certamen de Producción en 2006, pero la victoria de Argentina - donde se enfrentó a rivales locales muy persistentes - le permite volver a situarse entre los ganadores.
Tanto Al-Attiyah como su Subaru se han puesto las pilas en el momento idóneo, ya que con su experiencia en las duras pistas del Campeonato FIA de Oriente Próximo y el Dakar, Al-Attiyah sabe qué es lo que hace falta para conseguir los mejores resultados en la próxima cita italiana del certamen de Producción.
Para Sandell es hora de volver a escena. El sueco ha estado probando su Skoda en Austria y asegura que está en buena forma para la prueba con base en Olbia.
Sandell: “Me sentí muy bien al volver a subirme al coche. Tuvimos un día perfecto. Probamos distintas alturas para el coche y pequeños detalles. Tenemos mucha información de cara a los próximos rallyes y tengo mucha seguridad.”
Por otro lado, el noruego Eyvind Brynildsen ha empezado el año con fuerza, el piloto del Mitsubishi podría incluso llegar a cuajar su primera victoria de la temporada en tierras italianas.

RALLY D¨ITALIA SARDEGNA : LOS JÚNIOS LISTOS PARA LA BATALLA EN ITALIA

(15/05/09)-El piloto de Suzuki Michal Kosciuszko está listo para disputar en Olbia la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior.
Con dos victorias y un segundo puesto, tiene a su alcance el título de este año, pero la cita italiana del certamen Júnior será su mayor reto de la temporada, ya que todos los pilotos de cabeza saldrán a dar caza al Swift S1600.
Dos de las tres pruebas del J-WRC en las que ha participado Kosciuszko esta temporada (Chipre y Argentina) han sido carreras en las que había poca participación en la categoría. El piloto polaco es consciente de ello y ha comentado que está deseando poder medirse con pilotos como Martin Prokop y Yoann Bonato, los cuales no estuvieron en la anterior cita.
“Es bonito poder sumar algunos puntos,” ha dicho Kosciuszko, “pero al mismo tiempo, me gusta poder competir con los demás pilotos. Para eso nos dedicamos a este deporte. En Italia habrá una gran lucha, de eso no hay duda.”
Kosciuszko llega a Cerdeña con la máxima confianza, no solo porque tiene cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación, sino porque vuelve al lugar donde consiguió su primera victoria en Júnior.
El año pasado por estas mismas fechas el Suzuki de Kosciuszko se vio inmerso en una fascinante lucha con el Citroën de Prokop. La carrera de Prokop finalizó al sufrir problemas de combustible su C2, permitiendo a Kosciuszko celebrar su primer triunfo. Ahora vuelve para conseguir un hat-trick en Júnior.
Prokop será el rival más duro de Kosciuszko. El piloto checo de Citroën se ha centrado en su programa de Producción en los últimos rallyes y no ha disputado ninguna prueba como Júnior desde Chipre, pero participará en las cuatro citas que quedan de esta categoría. Prokop y Kosciuszko se encuentran bastante igualados, ya que Martin se ha alzado con una victoria y un segundo puesto en sus dos únicas participaciones hasta el momento.
Ambos saldrán a por todas para retomar la lucha que hace doce meses entusiasmó a los fans italianos en Olbia.
El compañero de equipo de Kosciuszko en Suzuki, Aaron Burkart, también está entre los favoritos, el piloto alemán ha sabido situarse en el podio en las tres pruebas que ha disputado. Además de ellos habrá que tener en cuenta a los equipos locales, tres pilotos italianos disputarán esta prueba del J-WRC: Alessandro Bettega (Renault); Simone Bertolotti (Suzuki) y Luca Griotti (Renault). Bettega liderará la ofensiva local para conseguir una victoria en casa.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :ABREN INSCRIPCION

(15/05/09)-El Rally Dakar de 2010, que se disputará en Argentina y Chile entre el 1 y el 17 de enero del próximo año, dio hoy su primer paso de salida con la apertura del plazo de inscripción, que concluirá el 15 de julio.Durante los últimos quince días de julio, los equipos deportivos del rally procederán a la selección de las solicitudes de inscripción que cumplan con los requisitos de admisión.Antes, el próximo 3 de junio, la organización revelará el recorrido y las ciudades por las cuales pasará esta nueva edición coincidiendo con la última parada del Tour Mundial Dakar, una serie de presentaciones del rally que comenzó el 8 de mayo y que recorre seis países (China, Brasil, Japón, España, Holanda y Francia).

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS : EN LA PREVIA MARCOS LIGATO FUE EL MÁS RÁPIDO

(15/05/09)-Los pilotos comenzaron a acelerar en la previa de la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se está disputando en las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có, en la provincia de Neuquén.
Esta mañana la mayoría de los pilotos que van a tomar parte de esta competencia llevaron a cabo el shakedown, o prueba con los autos de competición, en un sector del autódromo de Cutral Có.En definitiva el más veloz en este sector de prueba fue el cordobés Marcos Ligato, último ganador de este rally en el 2007, con su Mitsubishi Lancer EVO X con un tiempo de 2:15,9, segundo fue Federico Villagra (Mitsubishi) con un registro de 2:16,9 y tercero se ubico el barilochense Nicolás Madero (Mitsubishi) con 2:18,5.
Los pilotos en el transcurso de la tarde seguirán realizando el reconocimiento de los caminos, mientras que a partir de las 20:00 frente a la Municipalidad de Cutral Có se efectuará el lanzamiento de la competencia neuquina.Tiempos Shakedown9º Rally del Petróleo y los DinosauriosPlaza Huincul y Cutral Có - Neuquén
1º) Marcos Ligato (Mitsubishi EVO X) 2:15,9
2º) Federico Villagra (Mitsubishi EVO X) 2:16,9
3º) Nicolás Madero (Mitsubishi EVO X) 2:18,5
4º) Alejandro Cancio (Mitsubishi EVO IX) 2:19,4

RALLUY BONAERENSE :PRESENTA HOY OFICIALMENTE SU SEGUNDA FECHA EN TRENQUE LAUQUEN

(15/05/09)-Hoy se presentará oficialmente la competencia con un evento especial, donde se brindará en detalle toda la información necesaria, de la nueva programación del rally bonaerense para la segunda fecha del Campeonato 2009.El 2º Rally de Trenque Lauquen tendrá un organigrama de la carrera similar al del año anterior, sólo que se le agregará una prueba especial para lograr un trazado más atractivo que el del 2008.Que marcará la segunda fecha del Campeonato 2009 de Rally Bonaerense, con la fiscalización por cuenta de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo nº 3 del Sudoeste.Muy probablemente buena parte de los equipos locales y zonales que corrieron en la cita del año pasado vuelvan a presentarse en esta ocasión, que marcará la primera de las dos citas programadas para esta temporada dentro del territorio trenquelauquense.

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS : TODO LISTO PARA EL INICIO

(15/05/09)-La novena edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios va tomando forma con el comienzo de las actividades en el día de hoy en el parque de asistencia emplazado en el ingreso de la ciudad de Plaza Huincul.
A ello debemos sumar que los pilotos utilizaron gran parte del día para recorrer los caminos por los cuales transitará la competencia luego de varios días en que la lluvia se hizo presente en la zona complicando algunos sectores.
La carrera con estas condiciones ha sufrido algunas modificaciones. La PE2 y PE5 Ruta 17 - Escuela de Policia que originalmente contaba con 8,20 km de extensión tendrá 10,10 kms. En tanto la PE 3 y 6 Barda Gonzalez - Camino de Invierno que originalmente contaba con 14,90 kms se extenderá a 15,10 kms. Esta decisión fue tomada por los directivos de la AVGR luego de evaluar las condiciones de la ruta.
La expectativa en la Comarca Petrolera es muy importante con la presencia de los principales equipos que normalmente compiten en el Rally Argentino más todos aquellos que lo hacen por el certamen regional.
Mañana se llevará a cabo el shakedown. En el horario de 08:30 a 10:00 lo harán las clase N3, N2 y A6. En tanto de 10:00 a 11:30 lo harán los autos de tracción integral, es decir la Super R y la N4. La largada simbólica se efectuará en horas de la noche.
rally argentino

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS :EL BRASILEÑO OLIVEIRA BUSCA SUS PREIMEROS PUNTOS DEL AÑO

(15/05/09)-El único brasilero en participar del Campeonato 2009 de Rally Argentino, Daniel Oliveira, busca mantener el buen resultado logrado durante la disputa del Rally Mundial de Argentina y marcar los primeros puntos del año este fin de semana en Neuquén.
El IX Rally del Petróleo y los Dinosaurios, válido por la tercera fecha del campeonato nacional, es una de las carreras más tradicionales e importantes de la temporada. En una prueba con sectores muy veloces Oliveira junto a su navegante Fernando Mussan buscarán cerrar un buen resultado como lo hicieron en el Mundial donde finalizaron 13º en el grupo de producción.
¨ La experiencia conseguida en el mundial de Argentina fue óptima para mí. Esta será mi cuarta participación en el rally y siento que estoy mucho más preparado que en el comienzo. La idea es salir a conseguir mis primeros puntos en el torneo,¨ sostuvo el piloto de Brasil que participa con un Subaru de la N4 Light.

jueves, mayo 14, 2009

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS :CON MUCHO FRIO Y NUBLADO SE REALIZO LA CONFECCION DE LA HOJA DE RUTA

(14/05/09)-Con el cielo parcialmente nublado y mucho frío, los pilotos y navegantes empezaron hoy el reconocimiento de los caminos que se utilizarán en competencia, confeccionando sus hojas de ruta, mientras que los equipos, con sus mecánicos se dedicaron a instalar sus carpas en el Parque de Servicios y a alistar los autos de carrera.
Los comisarios técnicos de la CDA del ACA iniciaron las verificaciones administrativas y técnicas de las máquinas, sellado de cajas de velocidades y turbos en los de tracción integral y poniendo un celo especial en el cumplimiento de las medidas de seguridad reglamentarias (jaulas antivuelco, butacas, cinturones de seguridad, etc.).
En tanto, los organizadores ultiman los detalles atinentes a la prueba, especialmente en poner en condiciones algunos sectores de las rutas de la competencia, que se vieron anegadas por las lluvias que desde el pasado domingo se abatieron en la zona.
La largada simbólica de este Rally del Petróleo y los Dinosaurios, se efectuará mañana viernes, a las 21, desde la rampa que se levanta frente a la Municipalidad de Cutral Có, en pleno centro de esta localidad.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :CON MÁS DESIERTO

(14/05/09)-La próxima edición del Rally Dakar, que volverá a discurrir por Argentina y Chile a comienzos de 2010, contará con más presencia de las etapas por el desierto, con una mayor incidencia de la carrera en el desierto de Atacama y con siete etapas en cada país, según informaron hoy los responsables de la prueba durante su presentación en Barcelona
La segunda edición del Dakar en tierras sudamericanas se disputará entre el 2 y el 17 de enero de 2010, con inicio y final en Buenos Aires, pero con un reparto más equitativo de las etapas entre Argentina y Chile. Ambos países contarán con un kilometraje similar. La carrera alcanzará el norte de Chile y varias etapas transcurrirán por el desierto de Atacama, que ganará protagonismo en esta edición.
A fin de evitar algunos de los problemas surgidos en la edición de 2009, cuando el paso de las motos dejaba impracticable el camino para los coches y camiones, la organización preparará recorridos desdoblados y rutas específicas para cada tipo de vehículo.
Los pilotos participantes en la nueva edición del Dakar deberán recorrer más kilómetros en desiertos y dunas, las grandes señas de identidad del rally que abandonó África el año pasado tras no poder celebrar la carrera en 2008 debido a las amenazas terroristas.
El plazo de inscripción se abrirá mañana, 15 de mayo, y concluirá el 15 de julio. La organización aspira a repetir el número de participantes del año pasado, pese a la difícil coyuntura económica global y las nuevas condiciones impuestas a los motoristas, que deberán acreditar su participación en una prueba del calendario internacional o en una Dakar Series de los últimos tres años.

RALLY MOBIL: RÉCORD DEI NSCRITOS PARA SANTIAGO

SANTIAGO, 14 de mayo de 2009.- Un total de 42 binomios competirán en la segunda fecha del Rally Mobil que se disputará en Santiago los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo, largando la carrera el viernes a las 19:30 horas en Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.
La competencia se disputará el sábado por caminos de San Vicente (ubicado al sur de Los Andes), Cuesta Chacabuco y Huertos Familiares. El domingo se desarrollará por Vertedero (sector de Rungue), Cuesta Chacabuco y Huertos Familiares. Serán en total 367,9 kilómetros, de los cuales 131 serán de especiales que se dividirán en 10 secciones.
Tras la leve lluvia caída en la zona central, los caminos de ripio y tierra no sufrieron problemas, quedando en buenas condiciones para afrontar la carrera, según lo confirmó el director de la prueba, Kurt Horta, quien constató que los pisos están en buen estado. Por este motivo apuesta a que no habrán tantos abandonos al momento de desarrollarse la competencia.
En lo competitivo, la categoría N3 (autos hasta 2.000cc) presenta la cantidad récord de 16 inscritos, seis de ellos Light, donde sobresale el regreso del piloto argentino Osvaldo Pirles (equipo Kia ECV), quien conducirá el Cerato 5 que le pertenecía a Eduardo Valdés. En tanto éste lo hará en un modelo similar, pero sedan 2009, y sin electrónica. “Lamentablemente, no pude tener la electrónica para esta fecha, lo que implicará que la máquina tendrá un 15 por ciento menos de potencia que un auto de rally, pero sin riesgos no hay éxitos, así que tendré que afrontar de esa manera esta carrera”, explicó Valdés, quien está segundo en el ranking de la serie.
La otra novedad es la incorporación del equipo Mazda 3 con los pilotos Osvaldo Stuardo y Ramón Torres, que junto a team Honda de Cristóbal Vidaurre y Ruy Barbosa, brindarán una apretada lucha por los primeros lugares de la categoría. A ellos se suma el Nissan New Sentra de Eduardo Fernández, los Suzuky SX4 de Ramón Ibarra y Luis Núñez, quien también reaparece, y el Hyundai Coupé del penquista Felipe Padilla.
En la serie N3 Light debutarán el ex endurista Tomás Echeverry (Honda Civic) y el puntarenense Jacob Masle (Toyota Corolla), quienes se medirán a Alejandro García Huidobro (Kia Cerato 5), Emilio Paredes (Hyundai Coupé), Alejandro Ruiz (Honda Civic) y Julio Briones (Ford Focus).
En la categoría N4 tomarán parte nueve coches, volviendo a la competencia Álvaro Cabello (Mitsubishi Evo VIII), quien lo hará por el equipo de Eliseo Salazar, quedando fuera de él Emilio Ahumada, que corrió la fecha inicial en Osorno. También regresa Andrea Gabutti (Subaru WRX). El grupo lo completan el campeón y líder Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), los hermanos Luis Ignacio, Gerardo y Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), Daniel Mas (Subaru Impreza STI) y Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX).
Como ya es tradicional, la mayor cantidad de inscritos (17) la tiene la serie N2 (hasta 1.600cc), donde vuelven a la pista las pilotos Constanza Serón (Renault Clio) y Andrea Barrie (Mitsubishi Lancer). Asimismo, estarán los osorninos Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer) y Raúl Willer (Mitsubishi Colt), quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en Osorno, pero fueron descalificados por estar sus autos fuera de reglamento.
El Parque de Asistencia y Parque Cerrado se ubicarán en el Km. 36 de la ruta 5 Norte, en el desvío hacia Los Andes.
LAS ETAPAS
Viernes 15, 19:30 horas, largada desde la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.
Sábado 16, 09:51 horas, Prueba Especial (PE) 1, San Vicente-Túnel 2 (21,8 kms); 12:11 horas, PE 2, Túnel 2-San Vicente (22,1 kms); 15:07 horas, PE 3, Cuesta Chacabuco Norte-Cuesta Chacabuco Sur (12,3 kms); y 15:50 horas, PE 4, Huertos Familiares-Huertos Familiares (7,8 kms).
Domingo 17, 09:57 horas, PE 5, Vertedero-Cuesta Chacabuco Norte (13,4 kms); 10:20 horas, PE 6, Cuesta Chacabuco Norte-Cuesta Chacabuco Sur; 12.55 horas, PE 8, Vertedero-Chacabuco Norte (13,4 kms); 13:18 horas, PE 9, Cuesta Chacabuco Norte-Cuesta Chacabuco Sur (12,3 kms); y 14:01 horas, PE 10, Huertos Familiares-Huertos Familiares (7,8 kms).
Prensa: Juan Esteban Lastra

EL 5º RALLY DE MONTEROS : YA ESTA DEFINIDO SUS CAMINOS.

(14/05/09)-Después de un párate de un poco mas de 60 días, el campeonato tucumano prepara todo para la tercera fecha en la “Fortaleza del Folklore”.Entre los días 22 al 24 de mayo, se pondrá en marcha el 5º Rally de Monteros en esta nueva edición se incorpora una nueva PE:, Finca el Churqui-Ruta 325 de 5.30km.El rally contara con 2 Días de 6-PE, con 3 tramos que se repetirán dos veces cada jornada.Excepto la PE:1 y 7, Pueblo Viejo-Capitán Cáceres de 13.30km que se realiza una pasada por Día totalizando 83.20km de velocidad cronometrada.En esta oportunidad se correrán los clásicos tramos empezando por la famosa quebrada del portugués Pueblo Viejo-Capitán Cáceres; siguiendo por los ya conocidos Cercado-Puente Negro de 6.20km, Monteros-El Cercado de 5.30km.Recordando que la 4ª edición, disputada el 29 y 31 de agosto resulto vencedor de la general y la clase-N4a Víctor Sánchez Mitsubihi evo IX; la N4b Julio Estofán Subaru.También se destacaron, ganando sus respectivas clases: Juan Gil De Marchi (A7); Ariel Villagrán A6; Christian Facioli N6; Alejandro Mitrovich N5; Juan López Carranza N2; Adrián Ghiggia A5s; Claudio Ferreyra A5 y Leandro Pintos N1.
CronogramaDia 1- sábado 23
PE:1 - Pueblo Viejo-Capitán Cáceres I 13.30km
PE:2 - Finca el Churqui-Ruta 325 I 5.30km
PE:3 - Cercado-Puente Negro I 6.20km
PE:4 - Monteros-El Cercado I 5.30km
PE:5 - Finca el Churqui-Ruta 325 II 5.30km
PE:6 - Cercado - Puente Negro II 6.20km
Total Día 1- PE:41.60km
Día 2- domingo 24
PE:7 - Pueblo Viejo-Capitán Cáceres II 13.30km
PE:8 - Finca el Churqui-Ruta 325 III 5.30km
PE:9 - Cercado-Puente Negro III 6.20km
PE:10 Monteros-El Cercado II 5.30km
PE:11 Finca el Churqui-Ruta 325 IV 5.30km
PE:12 Cercado - Puente Negro IV 6.20km
Total Día 2-
PE:41.60km
Total del rally
PE:83.20km.
Campeonato N4 Pilotos
1º- Juan Gil de Marchi Mitsubishi Evo IX 18,5
2º- Gerónimo Padilla Mitsubishi Evo X 9,5
3º- Juan Padilla Mitsubishi Evo IX 8
N4b Pilotos
1º- Julio Estofán Subaru Impreza 25
2º- Pedro Moraiz Subaru Impreza 18,75
3º- Tomás García Hamilton Mitsubishi Evo VI 9,75
Clase A7 Pilotos
1º- Miguel Reginato Renault 18 35
2º- Enzo Servili VW Gol 20
3º- Cristian Almonte VW Gol 20
Clase A6 Pilotos
1º- Ricardo Collado VW Gol 10
2º- Juan Lopez Carranza Fiat Palio 8
Clase A5 Pilotos
1º- Alejandro Costas Fiat 128 18
2º- Gabriel Musomessi Fiat 128 13
3º- Gacioppo Mario Fiat 128 13
Clase A5s Pilotos
1º- Nancy Carlevaris Fiat 128 21
Ҽ- Daniel Carreras Fiat 128 21
3º- Fabián Ghiggia Fiat 128 20
Clase N1 Pilotos
1º- Simón Mazzone VW Gol 40
2º- Guillermo Heredia VW Gol 29
3º- Lucas Luna Fiat Palio 15
Clase N6 Pilotos
1º- Guillermo García Hammilton VW Gol 32
2º- Claudio Ferreira VW Gol 23
3º- Juan Cabaleiro VW Senda 18

RALLY DE HUGHES : BENEDETTO RALLY COMPETICIÓN TENDRÁ TRES AUTOS EN SUS FILAS

(14/05/0'9)-Este fin de semana, el Campeonato de Rally de Santa Fe continúa con su segunda carrera de la temporada en la localidad de Hughes, en el sur de la vecina provincia. El Rally de Hughes tiene hasta este momento cincuenta y ocho binomios registrados para tomar parte de la competencia. Las tripulaciones tienen hasta hoy a las 20:00 horas para inscribirse en este evento que será fiscalizado por la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRYN) con sede en nuestra provincia.
El equipo “Benedetto Rally Competición” tendrá tres autos en sus filas, dos de ellos conducidos por Damián Maggi (VW Gol N7) y por Héctor Gordo (VW Gol N2), ambos de nuestra ciudad en tanto que el tercero corresponderá al piloto de Suardi Carlos Borgonovo.
La competencia se inicia mañana viernes con la rampa de largada mientras que las pruebas de velocidad se correrán entre el sábado y el domingo divididas en dos etapas.

RALLY ARGENTINO : GERÓNIMO PADILLA NO CORRERÁ EN PLAZA HUINCUL Y CUTRAL CÓ

(14/05/09)-Debido a compromisos laborales, Gerónimo Padilla no estará presente el próximo fin de semana en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios que tendrá valides por la 3ra fecha del Campeonato Nacional y que recorrerá caminos e Plaza Huincul Y Cutral-Có.
¨Tenía muchas ganas de ir, sobre todo por el tiempo que llevo sin subirme al auto, pero un compromiso ineludible me llevo a tomar la decisión, me voy a quedar con las ganas, sobretodo sabiendo que el equipo hizo algunos cambios que me gustaría probar. Después de la carrera, vamos a evaluar con el equipo, si hacemos algunas pruebas o alguna competencia por algún zonal antes de ir a la próxima del nacional, que será en San Luis,¨ comentaba Gerónimo Padilla
rally argentino

RALLY MARYSIERRAS : EN MAIPÚ POR LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO 2009

(14/05/09)-El rally marysierras disputa este fin de semana su segunda fecha del campeonato 2009 con 41 autos anotado para el IV rally "CIUDAD DE MAIUPÚ" por los pagos de monsalvo.
De los confirmados, en el Grupo A7 hay 9; en el Grupo A6,5; en el Grupo N3, 6; en el Grupo N2, 9; y en la Clase ZM,11 .
Todo comenzara con el dia sabado 16 de mayo con la
09.00 Hs. a 13.30 Hs. Verificación Administrativa y Técnica.
LOS VEHICULOS DEBERAN PRESENTARSE A LOS COMISARIOS EN EL MOMENTO QUE ARRIBEN AL RECINTO DE VERIFICACION.
14:00 Hs. a 16:00 Hs Shakedown
18.30 Hs. Concentración en Salida de Asistencia
19:30 Hs. Reunión OBLIGATORIA de pilotos
20.15 Hs. Salida de Rampa de Auto Nº 1
El dia domingo 17 de mayo comenzara toa partir de las 9hs con el primer
PE 1-sasian 9.75km-9.03 hs
asistencia
PE 2-sasian 9,75km 10,33hs
PE 3 el recreo 21,90km.11,26hs
asiatencia
PE 4 sasian 9.75km 13.03
PE 5 el recreo 21,90km.13,58hs
asistencia
PE 6 sasian 9,75km 15,56hs
TOTAL PE 82,86km
TOTAL DE ENLACES 83.38km
TOTAL RALLY 166,18km
ANOTADOS
1 Quiroga / Telechea A7 Renault 18 Mar de Ajo
2 Duccase / Duccase A7 Renault 18 Pinamar
3 Tieri / A7 Renault 18 Pinamar
4 Tetaz / Tetaz A7 Renault 18 Lavalle
5 Cirillo / Rincon A7 Renault 18 Madariaga
6 Vernaci / A7 Renault 18 Ranchos
7 Bilbao / Rios A7 W Gol 1,8 Cnel. Suarez
8 Ferrari / Ponce A7 W Gacel 1,8 Madariaga
9 Fileni / Medina A7 Renault 18 Madariaga
10 Flores / Flores A6 W Gol Madariaga
11 Peralta / Blanes A6 Fiat Uno Maipu
12 Elors / Dujmovic A6 W Gacel Madariaga
14 Cancelo / A6 W Gol Lomas del Mirador
15 Paredi / Paredi A6 Fiat Palio Villa Gesell
16 Zegbi / Scigliano N3 Seat Madariaga
17 Calvo / Helk N3 Ford Ka Cnel. Suarez
18 Sissini / Gonzales N3 Mones Cazon
19 Ibarra / Rey N3 Seat Lavalle
20 Castelo / Sanmartino N3 Renault Clio San Bernardo
21 Manzo / Bota N3 Ford Ka Pinamar
22 Isidro D / Betes M.Cruz N2 Ford Ka Pinamar
23 Isidro R / Betes Agustin N2 Ford Ka Pinamar
24 Buide / Demare N2 Ford Ka Madariaga
25 Ranieri / Carreira N2 Ford Ka Lomas de Zamora
26 Leon / Salazar N2 Ford Ka Madariaga
27 Abineme / Veira N2 Chevrolet Corsa Madariaga
28 Romero / Ferrara N2 Chevrolet Corsa Maipu
29 Sleimen / Sleimen N2 W Gol Loberia
30 Meiland / Grigera Renault Clio Lanus
31 Paccini / Paccini ZM W Gol Mar de Ajo
32 Tetaz / Sica ZM Fiat Uno Madariaga
33 Costa / Yoldi ZM W Gol Madariaga
34 Guzman / Bustamante ZM W Gol Madariaga
35 Cordoba / Miranda ZM Fiat 128 Madariaga
36 Guzman/ ZM Fiat 128 Madariaga
37 Yebra / Falcon ZM W Gacel Madariaga
38 Ruau / ZM Fiat 128 Madariaga
39 Peluso / Pereyra ZM Renault 18 1,6 Ostende
40 Etcheverregaray / Etverregaray ZM W Gacel Madariaga
41 Falcon / ZM Ford Escort Madariaga

miércoles, mayo 13, 2009

FORMULA 1 : ECCLESTONE PIDE CALMA ANTE LAS AMENAZAS DE FERRARI Y RENAULT

(13/05/09)-Bernie Ecclestone solicitó calma ante la amenaza de Ferrari de abandonar el Mundial de Fórmula 1 si se aprueba el límite de 44 millones de euros para los presupuestos de 2010 y en medio de rumores sobre la solidaridad de Renault con la escudería italiana en este aspecto
El patrón de la F1 restó importancia a la amenaza de Ferrari y manifestó que no cree que la lleve a cabo porque a su juicio Ferrari y la Fórmula 1 "forman un matrimonio perfecto". "Es tan simple como eso y el vínculo no va a cambiar. Espero que Ferrari no decida irse. Algo habrá que arreglar para que todos sean felices, pero no será fácil", señaló Ecclestone.
El diario 'Le Figaro' anticipó que Renault anunciará su solidaridad con Ferrari y que si se aprueba el recorte presupuestario también podría abandonar el Mundial de Fórmula 1. En caso de que el anuncio de la escudería de Fernando Alonso se produzca, sería el cuarto equipo que se pronuncia contra el límite, ya que Toyota y Red Bull también mostraron su oposición a la nueva regla, según la cual los equipos que no se sometan al recorte estarían sujetos a estrictas regulaciones técnicas que les harían perder competitividad.
Las escuderías plantean rebajar los presupuestos a 100 millones de dólares en un plazo de dos o tres años, pero la Federación Internacional de Automovilismo piensa que no es suficiente porque no hay garantías de que los constructores permanezcan en el Mundial y, a menos que se reduzcan los presupuestos, no habrá nuevos equipos que los sustituyan.
FORMULA 1

FORMULA 1 : BRIATORE " SI LA FIA NO REVISA LAS DECISIONES,TENDREMOS QUE RETIRARNOS "

(13/05/09)-El director general de Renault, Flavio Briatore, reconoció que su escudería medita abandonar el Mundial de Fórmula 1 en 2010, si no se cambian las reglas establecidas por la FIA para el próximo año.
"Nuestra intención es reducir los gastos y mantener el tren de vida que hacen de la Fórmula 1 una de las marcas más prestigiosas del mundo. Queremos conseguir este objetivo de forma coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte y no vamos a aceptar un gobierno unilateral de la FIA", explica el italiano en el comunicado.
Sin embargo, desde la escudería gala tienen claro que las medidas adoptadas no les favorecen y por eso amenazan, como hiciera Ferrari, con no competir el próximo año. "Si las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 29 de abril no se revisan, no tendremos otra opción que retirarnos del Mundial de Fórmula 1 al final de 2009", recalcó.
Bernard Rey ratifica la amenaza
Por su parte, el presidente de Renault Team, Bernard Rey, destacó que desde su escudería se "ha considerado a la Fórmula 1 como la categoría reina del automovilismo y la plataforma perfecta para demostrar su excelencia técnica".
Respecto a la fecha establecida por el organismo regido por Bernie Ecclestone, que fijó el 29 de mayo como límite para que los equipos que deseen competir en el Mundial de 2010 se inscriban y digan si lo harán con el presupuesto reducido o no, Rey señaló: "De momento, seguimos en la competición, pero no podemos inscribirnos en un Mundial con un doble nivel reglamentario. Si esa nueva normativa entra en vigor, nos vemos obligados a retirarnos al final de la presente campaña".
RENAULT F1

IX RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS : NICOLÁS MADERO CON EL EVO X EN EL RALLY

(13/05/09)-El próximo fin de semana se estará disputando en Plaza Huincul/Cutral Có, la 3ra fecha del Campeonato de Rally Argentino 2009 en la que el Tango Rally Team estará presente con un total de seis unidades, con la novedad que Nicolás Madero lo hará a bordo de un Mitsubishi Evo X.
Madero, uno de los líderes del campeonato nacional de rally, tendrá su debut en una competencia oficial con la nueva Evolución de la casa automotriz japonesa que ya ha mostrado un muy buen rendimiento en el Rally Argentina con Marcos Ligato.
"Tenemos muchas expectativas para esta carrera porque el auto ha demostrado buenos resultados con Marcos (Ligato) en el mundial y con Federico (Villagra) en las 2 primeras del argentino. Si bien no pude probarlo como hubiese querido, estoy confiado en que el equipo me va a entregar un gran auto. Plaza Huincul es muy importante porque venimos prendidos en la lucha por el campeonato y quiero mantenerme cerca; además, tuvimos buenas actuaciones anteriormente por lo que esperamos hacer una buena carrera" comentó Madero respecto al próximo desafío.
También serán parte del próximo compromiso Marcos Ligato, que llega motivado luego de su 2do puesto en el Rally Mundial disputado en nuestro país en el que obtuvo el mejor resultado del Evo X en el PWRC; el local Alejandro Cancio, que viene de participar en el Rally de Erechim; Ezequiel Campos, uno de los líderes del Grupo N4 Light; Juan Gil de Marchi y el barilochense Agustin Elvira.
El IX Rally del Petróleo y los Dinosaurios tendrá un total de 12 pruebas especiales con 251,60 km de carrera (142,40km de pruebas especiales y 109,20km de enlace).
rally argentino

IX RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS : HAY 81 TRIPULACIONES INSCRIPTAS

(13/05/09)-Hay 81 tripulaciones inscriptas para la tercera fecha de la temporada del Rally Nacional que se corre en Cutral-Có.
El 9º Rally del Petróleo y los Dinosaurios a disputarse del viernes al domingo próximo en la Comarca Petrolera no podia tener una mejor previa que con 81 inscriptos. Este número es el más importante en lo que va de la temporada y presagia de antemano una carrera espectacular.
De los confirmados, en el Grupo N-4 hay 8; en el Grupo N-4 Light, 13; en la Súper R, 8; en el Grupo N-3, 6; en el Grupo N-2, 17; en la Clase A-7, 8; en la A-6, 14, y en la A-1, 7.
Los organizadores de la competencia por estas horas trabajan en lo que serán los caminos a transitar que se han visto anegados por la gran cantidad de lluvia caída en la zona (llueve desde el domingo).
Hoy se asignarán los números de los participantes y mañana empezará el movimiento importante, con el relevamiento de los caminos y la verificación técnica, mientras que los equipos se instalarán en el parque de asistencia.
Este rally tendrá su inicio el viernes por la noche en una rampa espectacular. El sábado se disputarán 6 pruebas especiales (76,20 kms), mientras que el domingo se realizarán también 6 pruebas especiales (66,20 kms), recorriendo un total de 142,40 kilómetros de velocidad.
SPRA

RALLY MOBIL: 2ª FECHA LARGA DESDE PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

SANTIAGO, 13 de mayo de 09.- Alrededor de 40 máquinas tomarán parte en la segunda fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil los días 15, 16 y 17 de mayo, que se disputará en Santiago en las comunas de Til Til, Colina y Calle Larga, sobre una distancia total de 367,9 kilómetros, de los cuales 131 serán de especiales, efectuándose la largada protocolar el viernes 15 en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.
El Rally de Santiago será sobre caminos de ripio y tierra con un total de 10 especiales de entre 7.8 kms. y 22,1 kms. de longitud. Como es habitual, uno de estos primes tendrá carácter de Súper Especial en una sola pasada, siendo el cuarto y último del sábado 16 de mayo en Huertos Familiares. Precisamente, en este lugar estarán el Parque de Asistencia y Parque Cerrado, que se ubican en el Km 36 de la ruta 5 Norte, en el desvío hacia Los Andes.
La segunda fecha del Campeonato se iniciará con el reconocimiento de rutas, el que se hará a partir del jueves 14 de mayo a las 13:00 horas y hasta las 18:00 en su primer día, culminando el reconocimiento el viernes 15 entre la 7:00 y las 14:00 horas, tras lo cual se efectuará el tradicional Shake Down (puesta a punto de los autos) en el mismo sector de Huertos Familiares.
Entre las novedades de la prueba destaca el debut en la temporada del equipo Mazda en la categoría N3, que en Osorno no pudo correr. La casa japonesa estará representada por dos pilotos nacionales: Osvaldo Stuardo y Ramón Torres.
Según Osvaldo Stuardo la carrera capitalina es una de las más duras del calendario, ya que es una carrera que puede ser marcada por los abandonos de las tripulaciones. “Santiago es una fecha complicada, ya que hay mucha piedra en el suelo y es muy fácil romper los neumáticos. Por eso hay que tener la cabeza fría al momento de correr, ya que mantener el auto en buenas condiciones es fundamental para salir victorioso”.
Stuardo y Torres deberán enfrentarse al ganador de Osorno, Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) que en la ocasión hizo una carrera perfecta, y a su coequipo Ruy Barbosa. También tendrán como rivales poderosos a Eduardo Valdés (Kia Cerato 5), a Felipe Padilla (Hyundai Coupé), a Eduardo Fernández (Nissan New Sentra) y a Ramón Ibarra (Suzuki SX4), entre otros.
Este año, como ya se hizo en la primera fecha, se incorporó la categoría N3 Light, para pilotos no prioritarios con la misma reglamentación técnica de la N3. Entre los inscritos hasta el viernes 8 sobresalen el líder del ranking, Alejandro García Huidobro (Kia Cerato 5), Alejandro Ruiz (Honda Civic), Julio Andrés Briones (Ford Focus) y Tomás Etcheverry (Honda Civic).
En la serie N4 para los autos turbo con tracción integral, el joven penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) vendrá a la capital a defender se liderazgo frente a su escolta en el ranking, el serenense Daniel Mas (Subaru Impreza STI). A ellos se suman el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), tercero en Osorno; Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), cuarto en la fecha inicial; y Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo IX), quinto en el ranking.
En la N2, la categoría de hasta 1.600cc, los osorninos Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer) y Raúl Willer (Mitsubishi Colt), primero y segundo en Osorno, a quienes les arrebataron sus lugares tras ser descalificados por estar fuera de reglamento sus máquinas, se verán las caras con quienes los anteceden en el ranking: Cristián Navarrete (Renault Clio), Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), Jorge Riquelme (Hyundai Getz), Alejandro Burgos (Renault Clio) y Carlos Burgos (Renault Clio).
RANKING 2009
Categoría N4
1° Jorge Martínez Fontena, 28 puntos
2° Daniel Mas, 19
3° Luis Ignacio Rosselot, 16
4° Eliseo Salazar, 12
5° Gerardo Rosselot, 7
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, 28
2° Eduardo Valdés, 16
2° Felipe Padilla, 16
4° Ruy Barbosa, 14
5° Eduardo Fernández, 7
Marcas
1° Honda, 42
2° Kia, 21
3° Nissan Cidef, 7
4° Suzuki, 4
Categoría N3 Light
1° Alejandro García Huidobro, 26
2° Alberto Neumann, 17
3° Antonio Pohl, 15
4° Emilio Paredes, 10
5° Cristián Vargas, 8
Categoría N2
1° Cristián Navarrete, 26
2° Eduardo Aguirre, 22
3° Jorge Riquelme, 16
4° Alejandro Burgos, 11
5° Carlos Burgos, 8
Prensa: Juan Esteban Lastra

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS : EL PILOTO DE SAN FRANCISCO LUIS VRGA ESTARA PRESENTE

(13/05/09)-Luis María Vega y Mauricio Armando correrán este fin de semana la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Rally en la Comarca Petrolera (Plaza Huincul-Cutral Có) denominado “IX Rally del Petróleo y los Dinosaurios”. Lo harán a bordo del Subaru Impreza de la clase Súper R
Primera intervención a nivel nacional en esta temporada para el binomio de la ciudad de san francisco (cdba) Luis Vega y Mauricio Armando tomarán parte del “IX Rally del Petróleo y los Dinosaurios”. Dicha competencia será la primera del 2009, que pisará los caminos de Neuquén, y se verá acrecentado el parque con la participación de los autos del Regional de Rally de la Federación N°11.
En esta ocasión, los sanfrancisqueños volverán a subirse al auto de tracción integral con el cual compitieron en el comienzo del 2007 cuando la categoría Super R proyectaba un futuro más auspicioso que el actual. Luis, Mauricio y el resto del equipo partieron rumbo al sur de nuestro país ya que mañana comienzan los relevamientos de los caminos a utilizar durante las dos etapas del rally
Día 1 – Sábado 16 de Mayo de 2009
P.E. 1 PARQUE DE LA CIUDAD / LAGUNA COLORADA 15,00 km. 11:13 hs.
P.E. 2 RUTA 17 / ESCUELA DE POLICIA 8,90 km. 11:36 hs.
P.E. 3 BARDA GONZALEZ / CAMINO DE INVIERNO 14,90 km. 11:59 hs.
P.E. 4 PARQUE DE LA CIUDAD / LAGUNA COLORADA 15,00 km. 14:02 hs. P.E. 5 RUTA 17 / ESCUELA DE POLICIA 8,90 km. 14:25 hs.
P.E. 6 BARDA GONZALEZ / CAMINO DE INVIERNO 14,90 km. 14:58 hs.
Día 2 – Domingo 17 de Mayo de 2009
P.E. 7 BARRIO MONTE HERMOSO / ELECTRODUCTO 9,40 km. 08:58 hs.
P.E. 8 AUTODROMO / PARQUE TERMAL 6,30 km. 09:21 hs.
P.E. 9 EPAS / CHACRA PARADA 17,40 km. 09:49 hs.
P.E.10 BARRIO MONTE HERMOSO / ELECTRODUCTO 9,40 km. 11:47 hs. P.E.11 AUTODROMO / PARQUE TERMAL 6,30 km. 12:10 hs.
P.E.12 EPAS / CHACRA PARADA 17,40 km. 12:38 hs.

EL RALLY DOS SERTOES : CON CARLOS SAINZ Y AL-TTIYAH (VW)

(13/05/09)-El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) y su nuevo copiloto, el también español Lucas Cruz, así como sus compañeros de equipo Nasser Al-Attiyah, que el año pasado corrió con BMW, y Timo Gottschalk, participarán entre el 23 de junio y el 4 de julio en el Rally Dos Sertoes, en Brasil, como parte de la preparación del equipo para la próxima edición del Rally Dakar."El Rally Dos Sertoes está muy bien organizado y cuenta con una exigente recorrido que ofrece las condiciones ideales para que los pilotos y los copilotos preparen el Dakar", explicó el director del equipo, Kriss Nissen.Asimismo, el máximo responsable de Volkswagen indicó que esta cita será "una buena oportunidad" para que las nuevas parejas que ha formado la escudería alemana comiencen a "coordinarse" de cara a iniciar su puesta a punto para la próxima edición del Dakar, donde defenderán la victoria lograda en 2009 en Argentina y Chile. fuente:prensa VW

martes, mayo 12, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : EN CHINA PARTIÓ LA PROMOCIÓN DEL DAKAR 2010

(12/05/09)-La promoción del Rally Dakar Argentina - Chile 2010 comenzó hoy en Pekín, China, informó el gobierno de Michelle Bachelet. La actividad fue realizada ante representantes de la industria automotriz china, pilotos deportivos profesionales y autoridades locales. "Esta prueba no sólo se realizará el año en el cual Argentina y Chile celebran su bicentenario, sino también cuando China y Chile conmemoran 40 años de relaciones", dijo el agregado comercial de Chile en China, Mario Artaza. Por su parte, el subdirector de la firma organizadora de la prueba, Amaury Sport Organisation (ASO), Fréderic Lequien, valoró el apoyo de los gobiernos de Chile y Argentina. Además recordó que en la versión de este año unos 100 millones de telespectadores chinos siguieron la competencia, donde participaron tres pilotos locales, uno en buggy y dos en motocicletas. "Para la prueba del 2010, China aspira al menos duplicar el número de pilotos y de equipos, representando a vehículos y motocicletas fabricadas en este país", reveló el ejecutivo. Tras dejar Africa por amenazas terroristas, el Rally Dakar desembarcó en Sudamérica, donde los paisajes nuevos, la dureza de las rutas y el fervor del público fueron sus principales atractivos. Unas dos millones de personas siguieron la caravana por montañas, dunas y estepas, situación que deslumbró a los competidores. Sólo en la largada en Buenos Aires hubo 500.000 espectadores.
SPRA

FERRARI ABANDONARIÁ LA FORMULA 1 SI SE IMPONE EL TOPE PRESUPUESTARIO

(12/05/09)-Ferrari, el único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, apunta que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición. La escudería italiana asegura, en un comunicado oficial, que el Consejo de Administración de la firma examinó hoy las normas de la Formula Uno para el año que viene que la FIA anunció el 29 de abril.
Según estas normas, la adopción de un límite de presupuesto de 40 millones de libras (45 millones de euros) dependerá de los equipos, pero las escuderías que mantengan presupuestos más abultados verán limitadas sus capacidades para perfeccionar sus prototipos. Ferrari afirma que si estas normas son adoptadas disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones".
El equipo rojo dice estar "decepcionado" por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos". Para Ferrari, las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes".
El equipo italiano confía en que los aficionados de todo el mundo comprendan que su decisión es "coherente" con el comportamiento que siempre ha tenido la escudería "en la defensa de los valores deportivos y técnicos del automovilismo y la Fórmula Uno en particular".
formula 1

SAFARI Y ARENEROS 1300 DISPUTARON LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO EN NECOCHEA

(12/05/09)-El domingo, en una jornada lluviosa, el público se hizo presente para disfrutar la primera fecha del Safari y de los Areneros 1300, la cual se desarrolló en el trazado de Necochea. En la Clase 1 el triunfo fue para Pereyra-San Millan, con MCJ Chevrolet. En la Clase 2 la victoria quedó en manos de Betz-Gabutti, sobre un Coiron Chevrolet. La final de la Clase 3 se la adjudicó Hernández-Hernández, a bordo de un Ika Ford. Además, en Areneros 1300 se desarrolló una competencia muy atractiva, la cual fue ganada por Héctor Retontaro, el actual campeón.
Las clasificaciones: Clase 1 - Clasificados:
1º Pereyra-San Millan 18:42.224
2º Sarjanovic-Sarjanovic 1.617
3º Pereyra-Mazzotti 1 V.
Clase 2 - Clasificados:
1º Betz-Gabutti 18:18.257
2º Agostini-Fiel 0.428
Clase 3 - Clasificados:
1º Hernández-Hernández 17:43.113
2º Darboure-Guazzeti 12.308
3º Larovere-Pombo 23.376
4º Guajardo-Remon 23.835
5º Rodríguez-Rodríguez 31.386
6º Scartoni-Scartoni 39.836
7º Fuentes-Paredi 1:10.941
8º Lara-González 1:14.687
Areneros 1300 - Clasificados:
1º Héctor Retontaro 17:31.426
2º Mario Gabutti 1.920
3º Carlos Boncuore 5.984
4º Ramiro Fragueiro 8.938
5º Hernán Tihista 25.800
6º Claudio Gimmi 25.800
7º Carlos Núñez 1 V.
8º H. Bordacahar 1 V.
9º Juan Morales 1 V.

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS :OMAR KOVACEVICH Y UN RALLY CONOCIDO

(12/05/09)-El piloto de Esquel Omar Kovacevich, junto a su sobrino Jorge, se preparan para la 3ª. Fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se va disputar desde el 15 al 17 de Mayo, denominado IX Rally del Petróleo y los Dinosaurios. Por caminos de Neuquén, y con la presencia de los autos del Regional de Rally de la Federación No. 11, dicha carrera se pondrá en marcha el próximo viernes 15 a las 20:30 hs. con la rampa ubicada en el municipio de Cutral Có.
"Estamos emprendiendo el viaje hacia la Comarca Petrolera el día miércoles, porque el jueves empezamos a recorrer la ruta.
Cutral Có nos trae buenos recuerdos, ya que triunfamos en el 2007, junto a Gustavo Milohanich, con un Palio en la N2, por lo cual conocemos como son los tramos y donde se rompen los pisos.Esperamos seguir sumando experiencia, kilómetros y puntos para el campeonato de la N4 Light.El Mitsubishi del Boaglio Competición, fue repasado íntegramente, hasta la electrónica, por parte de los Villagra en su taller.
A esta carrera vamos con mucha expectativa, y podremos calzar neumáticos nuevos, ya que la gente que me apoya hizo un esfuerzo muy grande.Es un rally que les queda cerca a muchos amigos, que seguramente van a acompañarnos. A ellos y al Gobierno de Chubut, les voy a agradecer infinitamente, ya que confiaron en este proyecto del Campeonato Nacional.¨

SPRA

5º RALLY DE DOLORES POR EL FEDERAL : BENETTI HIZO PODIO EN SU CATEGORIA

(12/05/09)-Se llevó a cabo el fin de semana la tercera fecha del Campeonato Federal de Rally disputado en la ciudad de Dolores en donde se estaba cumpliendo la quinta edición de dicha prueba.
El piloto Speed Agro, Sergio Benetti (navegado por Alberto González) se convirtió en animador de la competencia dentro de la categoría N4-2000 en donde terminó ubicado en una tercera colocación que resultó trabajosa en virtud de una primera etapa en donde el Mitsubishi no se mostraba del todo confiable.
Los problemas estaban en la suspensión y se complicaron más en la quinta prueba especial cuando se «destalonó» un neumático y el «Pato» se las tuvo que arreglar para completar el prime en llanta. Fueron unos 4000 metros en donde perdió importantes segundos.
Sin embargo, el Quatrocchio Rally Team trabajó y mejoró notablemente la unidad para la etapa del domingo y de esa manera el piloto de Chacabuco pudo aprovechar la «herramienta» y anotarse como ganador de la segunda etapa con lo que pudo trepar hasta el tercer puesto final.
«Tuvimos problemas el primer día con la suspensión -confirmó Benetti- y eso no nos permitió pelear de igual a igual y para colmo rompimos una llanta por lo que tuvimos que llegar al final de un prime en tres ruedas y perder un tiempo precioso. Por suerte, el equipo solucionó el problema para el domingo y ahí si le dimos con todo. Terminamos ganando la etapa y quedando tercero en la general».
Con referencia a la dureza de la prueba, agregó: « fue una carrera dura, con sectores rápidos pero también partes difíciles o por lo menos mucho más lentas. Además los caminos también se rompieron un poco y en las últimas pasadas se podía notar».
No podía faltar la mención para la próxima fecha de este campeonato, «la que viene se corre en Chacabuco y lógicamente es especial para mi ya que no solo jugaré de local, sino que además siempre estoy vinculado en cierta forma con la organización. Ahí si que pondremos toda la carne en el asador junto a mis amigos de Speed Agro con quienes seguramente tiraremos la casa por la ventana».
prensa sergio benetti

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS : MAÑANA A LAS 20HS ULTIMO DIA PARA LAS INSCRIPCIONES

(12/05/09)-La comarca petrolera se alista para la novena edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en lo que será el regreso del Argentino después de la ausencia del año anterior. Compartirá con el regional la prueba que se disputará entre viernes y domingo. Mañana a las 20 se clausurará el registro de inscripciones.La incógnita acerca de los anotados se develará mañana, cuando cierre el registro. Hasta el pasado viernes habían más de cuarenta, entre los que están Federico Villagra, Gabriel Pozzo, Claudio Menzi, Juan M. Marchetto y Luciano Bernardi.También están los regionales, como Alejandro Cancio, Nicolás Madero, Agustín Elvira, los tres después de su incursión en el Rally de la República Argentina; Raúl A. Martínez; Carlos Valls; Manuel Machinea; Maxi Debasa; Darío Hernández; Claudio M. Bissanti; Sergio Barotto, y Alicia Reina.En varias de las categorías del Argentino los regionales lideran el certamen, como Machinea en el Grupo N-3, Bissanti en el N-2 y Darío Hernández en la Clase A-6.También los organizadores tienen buenas expectativas acerca del aporte del regional, que no largó con muchos participantes y ahora buscará mejorar.
SPRA

RALLY ARGENTINO 9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS RENÉ Y HORACIO LUNA, EL SUR TAMBIEN EXISTE

(12/05/09)-Este próximo fin de semana se correrá con epicentro en Plaza Huincul y Cutral Co la tercera fecha puntuable del Rally Argentino denominara 9no rally del Petróleo y los Dinosaurios.
En esa oportunidad correrá el binomio catamarqueño integrado por René Luna y Horacio Luna del Luna Rally Sport, que estarán corriendo con un Fiat Palio de la Clase N2 que en esta oportunidad fue armado completamente a nuevo en el taller de Juan Manuel Solís.
de René Luna
“…al auto lo hicieron completamente a nuevo en el taller de Juan Manuel Solís, en córdoba, se realizo todo el motor ya que había fallado en la primera carrera y se cambio todo el sistema eléctrico del auto, además se trabajo en la estética del interior colocándole un sinnúmero de instrumental completamente nuevo que a la hora de correr nos facilitara muchos las cosas…”.
“…me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Of. Prensa Luna Rally Sport

lunes, mayo 11, 2009

RALLY DE DOLORES POR EL FEDERAL:MARCOS BENEDETTO "FUE UN MAL RALLY PARA NOSOTROS"

(11/05/09)-El piloto de la ciudad de san francisco (cdba)Marcos Benedetto no tuvo suerte en el 5º rally de dolores ya que su auto con problemas lo retraso el dia sabado
Marcos nos comento "corri toda la etapa del Rally de Dolores con problemas en el embrague que me retraso al cuarto lugar de la categoría.
La rotura del retén de la bancada de la caja de cambios del VW Gol hizo que se llenara de aceite el embrague y patinara durante todos los tramos de la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Federal de Rally".
tambien nos comenta "pudimos solucionar el problema de la rotura del retén para el dia domingo salir a descontar para estar más cerca de los punteros.
pero el domingo en la primera prueba especial del día sufriamos la rotura del blocante del VW Gol que debiamos abandonar la competencia.fue un mal dia para nosotros" añadio
SPRA

RALLY DE VILLA DOLORES : NICO RAIES ESTUVO A UN PASO DE REPETIR LA VICTORIA

(11/05/09)-El piloto cordobés Nicolás Raies estuvo a un paso de poder repetir la victoria en el Rally de Villa Dolores, 3º fecha del Campeonato Provincial Cordobés, organizado por APRYN.El piloto Pro Rally en el día de ayer hizo un trabajo excepcional adjudicándose sin mayores problemas la primera etapa. En el día de hoy y marcando el ritmo de la competencia tuvo un inconveniente con uno de los neumáticos delanteros en el tramo más largo de la carrera que hizo que tuviera que detenerse a cambiarlo perdiendo importante tiempo. Raies acertadamente en ese momento decidió parar y hacer el cambio de neumático para no romper otros elementos en el vehículo y poder seguir en carrera. Este inconveniente lo retrasó notablemente en los relojes perdiendo la chance de subir al podio y de sumar puntos gordos en el campeonato. Su tarea fue sobresaliente ganando 8 de los diez tramos disputados con su Mitsubishi Lancer EVO IX.El ganador del Rally de Villa Dolores fue en definitiva Lucas Boestch (Mitsubishi) con un tiempo de 1:02:08,5. Raies terminó en sexta colocación a 4:56,7 del líder.
Final Rally de Villa Dolores3º Fecha Provincial Cordobés
1º) Lucas Boetsch (Mitsubishi) 1:02:08,5
2º) Ivo Martin (Subaru) a 1:05,2
3º) Ricardo Pasi (Subaru) a 1:12,4
4º) Luciano Beltramo (Mitsubishi) a 1:14,9
5º) Angel Jawahar (Subaru) a 2:33,3
6º) Nicolás Raies (Mitsubishi) a 4:56,7
SPRA

RALLY FEDERAL EN DOLORES : ALEJANDRO PRACHT GANÓ LA N4-2

(11.05.09)- Ha finalizado la tercera fecha del Rally Federal en Dolores, provincia de Buenos Aires, con la victoria en la clase N4-2000 del piloto Pro Rally, Alejandro Pracht, a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VI.Pracht fue muy regular a lo largo del fin de semana y aprovechó el retraso de su compañero de equipo Lucas Gómez quien tuvo problemas con la planta impulsora en la PE 10 de hoy y retrocedió varios puestos en el clasificador general.
Pracht pudo redondear un excelente trabajo este fin de semana en un rally que tramo a tramo fue cambiando sus pisos. Más allá de ello se las arregló para relegar a Rodrigo Alenaz (Subaru) y a Sergio Benetti (Mitsubishi). En cuarta colocación dentro de esta clase terminó Lucas Gómez. La competencia fue ganada por Alejandro Levy (Mitsubishi) y un tiempo de 1:00:31,4. En el sexto puesto de la general se ubicó Pracht y décimo segundo Gómez. Esta victoria del piloto de Hurlingham marca la tercera victoria consecutiva en el 2009 de Pro Rally dentro de la N4-2000 en el Rally Federal.
Final Rally de Dolores3º Fecha Rally Federal
1º) Alejandro Levy (Mitsubishi – N4) 1:00:31,4
2º) Gonzalo Monarca (Mitsubishi – N4) a 47,6
3º) Federico Longhi (Mitsubishi – N4) a 1:35,2
4º) Luciano Goicoechea (Mitsubishi -N4) a 2:31,0
5º) Carlos Levy (Mitsubishi - N4) a 2:57,7
6º) Alejandro Pracht (Mitsubishi – 1º N4 2) a 3:32,0
12º) Lucas Gómez (Mitsubishi -4º N4 2)a 7:31,8
SPRA

GP DE ESPAÑA : BARRICHELLO AMENAZA CON RETIRARSE

(11/05/09)-El brasileño deja claro que dejará la Fórmula 1 si ve trato de favor a su compañero de equipo, Jenson Button, ganador del Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo. "Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo", asegura Barrichello.
No obstante, el piloto brasileño pone la mano en el fuego por el jefe de la escudería Brawn. "Sé que Ross no haría algo semejante. Él me pidió que pilotara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson", comentó a la cadena SpeedTV.
Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.
Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: "he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todos eso".
Barrichello protagonizó en Barcelona un magnífico comienzo de carrera, al ponerse líder antes de la primera curva partiendo del tercer puesto en la formación, y estaba en condiciones de obtener la victoria de no haber sido por un cambio de estrategia en el equipo. Brawn tenía previsto que los dos coches hicieran tres paradas pero en la primera de Button cambiaron la estrategia para reducirlas a dos, al comprobar que, pese a llevar una elevada carga de fuel, marcaba parciales muy rápidos. Las opciones de victoria de Barrichello siguieron intactas hasta su segunda parada. Tuvo problemas con su tercer juego de neumáticos y perdió el tiempo suficiente para que Button se pusiera al frente.
Sin favores a Button
Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.
SPRA

RALLY MUNDIAL : GRÖNHOLM Y PRODRIVE PODRIAN VOLVER EN EL RALLYE DE POLONIA

(11/05/09)-El responsable de rallyes de Prodrive, Richard Taylor, ha admitido haber estado hablado con Marcus Grönholm sobre la posibilidad de que el finlandés vuelva a competir con un Subaru Impreza WRC en el Rallye de Polonia del mes que viene.
Grönholm ya pilotó un Impreza WRC en el Rallye de Portugal del mes pasado. A pesar de verse obligado a abandonar, Grönholm demostró el potencial del Subaru al correr en segunda posición durante gran parte de la primera jornada de competición en la prueba del Algave.
Taylor : “Estamos manteniendo conversaciones con Marcus y nos gustaría que llegaran a buen puerto. Tiene su lógica ir a Polonia, ya que es una prueba nueva para todo el mundo. Además Prodrive también tiene mucha experiencia en Polonia, conocemos ese tipo de pistas bastante bien.”
Grönholm ha reconocido que está manteniendo conversaciones con Prodrive, pero ha dicho que de momento no se ha cerrado ningún acuerdo, añadiendo que aún no está seguro de si quiere volver a competir al máximo nivel.
“Richard Taylor me ha hecho una propuesta, pero eso es todo. Realmente no sé si quiero competir en esa prueba. Aún sigo teniendo sentimientos contradictorios sobre volver o no, y no me he recuperado del todo después de estar enfermo.”
Taylor ha añadido que existe la posibilidad de que el equipo de Prodrive Adapta World Rally Team compita con un segundo Impreza WRC más adelante, esta misma temporada.
SPRA

domingo, mayo 10, 2009

RALLY DE VILLA DOLORES FUE PARA LUCAS BOETSCH

(10/05/09)-Final del 5º Rally de Villa Dolores con un brillante ganador como lo es Lucas Boetsch Mitsubishi evo IX con un neto de 1:02’08”5/10 a 101.69km/h.Victoria que cimentó toda ves que Nicolás Raies se retraso. Segundo fuè el piloto de Ivo Martin Subaru a +1’05”2/10.Otros ganadores en sus clases: Diego Pereyra en la N4b; Alejandro Mutgti en la N1; Favio Grinovero en la A6; Mauro Cravero en al A7 y Sebastian Basel en la N2. Tercero Ricardo Pasi Subaru a +1’12”4/10; mas atrás llega Luciano Beltramo Mitsubishi evo IX. Y un excelente quinto lugar para Angel Jawahar Subaru consolidándose en los puestos de punta del mayor y difícil zonal del interior del país cerrando en el sexto lugar de la N4 arribo Nicolás Raies Mitsubishi evo IX
Clasificación general: Final
1º- BOETSCH, Lucas-FRANCHELLO Gustavo Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:02’08”5/10 101.69km/h
2º- MARTIN, Ivo-CAGNOTTI, Diego Subaru 2º-N4 a +1’05”2/10
3º- PASI, Ricardo-PIZZARRO Horacio Subaru 3º-N4 a +1’12”4/10
4º- BELTRAMO, Luciano-FILIPPI, Marcelo Mitsubishi evo IX 4º-N4 a +1’14”9/10
5º- JAWAHAR Aange-MONASTEROLO Juan Subaru 5º-N4 a +2’33”3/10
6º- RAIES, Nicolás-ORTIZ, AMELIO Rodolfo Mitsubishi evo IX 6º-N4 a +4’56”7/10
7º- PEREYRA Diego-HERRERO Julio Subaru 1º-N4b
10º MUTTI, Alejandro-CRAVERO, Sebastián VW Gol 1º-N1
15º GRINOVERO Fabio-Del RIEGO Mario VW Gol 1º-A6
17º CRAVERO, Mauro-CRAVERO Claudio VW Pólo 1º-A7
30º BASEL SEBASTIAN-GONZALEZ Juan VW Gol 1º-N2
Próxima fecha la cuarta del cordobés: Rally de San Francisco del 5 al 7 de Junio; organiza ACRyR

RALLY DE ERECHIM POR EL CODASUR : "RAULY" MARTINEZ GANO EL RALLY

(10/05/09)-Sin dudas, el abandono de Alejandro Cancio, fue la nota destacada para iniciar la jornada, aunque la deserción del argentino se produjo ayer, después de la superespecial de cierre, donde los mecánicos de la escuadra, decidieron no arriesgar la planta motriz del Mitsubishi EvoX. El rionegrino Raúl Martínez (Subaru/Foto) se quedó con el triunfo.El inicio en la mañana de hoy, marcó el dominio Gustavo Saba ganando la especial a Martínez por 7s.2/10, al peruano Fuchs –reenganchado- a 12s.4/10 y a Abramian que quedó a 18s.3/10. Martínez mantiene el dominio argentino en los parciales, ganando el segundo por 12s.6/10 a Saba, Pagliosa quedó a 35s.7/10, Scheer a 38s.1/10 y Abramian a 44s.4/10. En la general, los tres Subaru dominan sin problemas.Por su parte el restante argentino en carrera. Pablo Pelaez, se ubica 11mo. en la general con su Honda de la N2. La tercera especial del día, reduce las diferencias entre Martinez y Saba en la general. Fuchs vence En el parcial por 7s.4/10 sobre Martinez, mientras Saba queda a 26s.2/10.En la última clasificatoria de nuevo Fuchs lidera. Le gana por 2s.5/10 a Martinez, por 19s.1/10 a Saba y por 28s.5/10 a Abramian. Restando lasdos superespeciales, Martinez es nuevo puntero y prácticamente el ganador de la general, aventajando a Saba por 9s.4/10 y a Abramian por 2m.55s.2/10. Pelaez mantiene la 8va. posición general.Tras las dos breves superespeciales, excelente victoria de Raul Martínez sobre Gustavo Saba y Sebastian Abramian todos con Subaru. Lástima el vuelco del peruano Fuchs, que anduvo muy fuerte y que puede sumar un aporte interesante a la disputa del Codasur.La clase A6 con importantes golpes de escena queda en poder de Marcos Valandro VW Gol con un acumulado de 2:08’10”3/10 a 81.87km/h.Segundo lugar para Eduardo Scheer Renault Clio a +1’30”3/10, tercero Tiago Mocelin Fiat Palio a 3’07”5/10 y cuarto José Barros Neto Chevrolet Celta.Marcelo Mendes Chevrolet Power gano la clase N3 con un crono final de 2:05’50”0/10 a 83.40km/h, sobre el “interminable catarinense”, Luís Tedesco Fiat Palio que queda a + 2’25”0/10 y tercero Juliano Sartori Ford Focus a +3’39”5/10.Brillante victoria de Pablo Peláez Honda Civic en la N2 con un crono final de 2:10’30”8/10 a 80.41km/h; segundo Diego Blanco Peugeot 206 XS a +3’10”8/10.La cual le sirve además para quedarse con la punta del campeonato al binomio del sur de la capital de la “Madre de Ciudades”, “ha sido una competencia muy dura este es el cuarto año que corro y el publico es fantástico la gente es muy cálida tanto como sus mujeres y nos vamos felices por el doble merito de ganar y estar en la punta del campeonato” monologo de Pablo.Y debut internacional con victoria como navegante de su eterno mecánico amigo y escudero Ricardo Castillo, “castilo” para los periodistas-locutores brasileños.Con un Super Prime Chevrolet Celta del Parque de Finapre en Erechim que reunió algo mas de 12 mil fanáticos que vibraron y gozaron la mayor fiesta del rally en tierras “gaúchas” que llevo la alternativas en vivo al mundo no solo por la transmisión por radio sino también por TV, la cual se podía seguir en tiempo real en el sitio oficial de la prueba.Lo que hace una vez más al Rally Internacional de Erechim uno de los de mayor organización y puesta en escena del continente.
Clasificación General
1º- MARTINEZ, Raúl-MONTERO, Javier Subaru 1º-N4 1:53’37”5/10 a 92.36km/h
2º- SABA, Gustavo-GALINDO, Edgardo Subaru 2º-N4 a +21”4/10
3º- ABRAMIAN, Sebastián-MUSSANO, Fernando Subaru 3º-N4 a +2’55”7/10
4º- PAGLIOSA, Milton-PAGLIOSA, André Mitsubishi evo VIII 4º-N4 a +3’58”5/10
5º- SCHEER, Oswaldo-JABLONSKI, Gilvan Mitsubishi evo IX 5º-N4 a +5’05”8/10
7º- MENDES, Marcelo-BROERING, Sidinei Chevrolet 1º-N3
8º- VALANDRO, Marcos-VALANDRO, Roger VW Gol 1º-A6
12º PELAEZ, Pablo-CASTILLO, Ricardo Honda Civic 1º-N2
Próxima fecha, Rally de San Luís – Argentina; del 19 al 21 junio Valido por el FIA-CODASUR y Argentino
Campeonato Absoluto
1º- Raúl Martínez 35
2º- Gustavo Saba 26
3º- Alejandro Cancio 22
4º- Sebastián Abramian 10
Pilotos N4
1º- Raúl Martínez 35
2º- Gustavo Saba 26
3º- Alejandro Cancio 22
Pilotos A6
1º- Marcos Tokarski 20
2º- Eduardo Scheer 16
3º- Tiago Mocelin 15
Pilotos N2
1º- Pablo Peláez 20
2º- Diego Blanco 16
3º- Luciano Fleck 5
fuente:prensaCodasur

RALLY DE DOLORES FUE PARA ALEJANDRO LEVY

(10/05/09)-Haciendo gala de una excelente organización, la Municipalidad de Dolores, en conjunto con el Auto Moto Club Dolores, concretaron durante el fin de semana, la quinta edición del Rally de Dolores, tercera fecha del Rally Federal, donde largaron 60 binomios.En carrera y desde la primera etapa, Alejandro Levy se destacó como puntero absoluto e inalcanzable, especialmente después del retraso de Carlos Levy los vanos esfuerzos de Gonzalo Monarca, que se tuvo que conformar con el puesto de escolta, también sin tener que preocuparse por Federico Longhi que terminó tercero.
Alejandro Pracht volvió al triunfo en la N4 2000, clasificando en el segundo lugar Rodrigo Alenaz, completando el terceto de vanguardia Sergio Benetti.No les alcanzó la segunda etapa, a Nicolás Díaz y a Rodrigo Disalvo, para descontarle la ventaja de la primera parte de la carrera a Matías González, quién se quedó con el triunfo de la Clase A, mientras que Díaz y Disalvo clasificaron segundo y tercero respectivamente.En el que se presenta como su mejor año, Darío Guelli ganó la Clase N3, secundado por su coterráneo Hernán Ustarroz.Ushuaia por primera vez entrega un ganador en el rally Federal, es Sebastián Zubillaga con un Ford Fiesta de la Clase N2, ganándole nada menos que al hasta ahora imbatible Juan Rochaix, quedándose con el tercer lugar Víctor Morelli.También el triunfador de la Clase N1 se impone por primera vez, luego de haberse insinuado a principios de año, Santiago Santillana se dio el gusto de ingresar a la no muy poblada lista de triunfadores, siendo además el primero de la clase con un Ford K, aunque no le resultó fácil la tarea, ya que el actual campeón Pablo Battistessa, clasificó a solo seis segundos, mientras que David Isidro se quedó con el tercer puesto.
Clasificación general: Final
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:00’31”4/10 a 105.28km/h
2º- MONARCA Gonzalo-GRIGERA Laureano Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +47”6/10
3º- LONGHI Federico-GALLARDO Ricardo Mitsubishi evo VIII 3º-N4 a +1’35”2/10
4º- GOICOECHEA Luciano-SOLIMO Antonio Mitsubishi evo VIII 4º-N4 a +2’31”0/10
6º- PRACHT Alejandro-CARRETTO Héctor Mitsubishi evo VI 1º-N4-2
9º- GONZALEZ Matías-GONZALEZ Gastón VW Gol 1º-A
13º GUELLI Darío-BULACIO Roberto Peugeot 206 1º-N3
14º ZUBILLAGA Sebastian-SPINELLI Sebastian Ford Fiesta 1º-N2
19º SANTILLANA Santiago-SANTILLANA Jorge Ford Ka 1º-N1
Campeonato N4
1º- LEVY ALEJANDRO 45
2º- LEVY CARLOS 35
3º- MONARCA GONZALO 31
N42
1º- GOMEZ LUCAS 49
2º- ALENAZ RODRIGO 41
A
1º- NICOLAS DIAZ 32
2º- MINETTI MAURO 26
3º- BENEDETTO MARCOS 24
N3
1º- GUELI DARIO 51
2º- FOURCADE FERNANDO 34
3º- SOLARI SANTIAGO 23
N2
1º- ROCHAIX JUAN 54
2º- BIANCO FABIAN 29
3º- MORELLI VICTOR 26
N1
1º- SORIA VICTOR 37
2º- FERNANDEZ JUAN 28
3º- SANTILLANA SANTIAGO 23
Próxima fecha la cuarta fecha, Rally de Chacabuco; se corre los días 12 al 14 de junio.

RALLY DE DOLORES FUE GANADO POR ALEJANDRO LEVY,

(10/05/09)-El 5º rally de dolores que se disputo en la ciudad de dolores donde alejandro levy con su mitsubishi a ganado el rally de dolores y se afianza en el campeonato.segundo fue gonzalo monarca con mitsubishi, tercero fue federico longhi tambien con mitsubishi,cuarto fue luciano goicochea con mitsubishi

GRAN PREMIO DE ESPAÑA FUE PARA JENSON BUTTON

(10/05/09)-El británico Jenson Button (Brawn GP) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido quinto. La carrera ha carecido de historia y un año mas el piloto que ha salido desde el primer puesto de la formación de la formación de salida ha logrado la victoria, que en esta ocasión es la cuarta de Button en las cinco carreras disputadas del Mundial.
La carrera fue neutralizada en la primera vuelta tras un accidente en la tercera curva en la que el italiano Jarno Trulli (Toyota) se salió de la pista y al volver a la misma fue embestido por detrás por el Force India del alemán Adrian Sutil, mientras que los dos Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi y el francés Sebastien Bourdais colisionaron al intentar evitar a aquellos.
Tras los dos Brawn GP han terminado los dos Red Bull. El australiano Mark Webber completó el podio y el alemán Sebastian Vettel, que superaba a cuatro vueltas del final al brasileño Felipe Massa, que tuvo que disminuir su ritmo para ahorrar gasolina y evitar una nueva parada en garajes.
Fernando Alonso adelantaba también a Massa en la última vuelta y finalizaba quinto por detrás de los coches de la otra galaxia, los Brawn y los Toro Rosso. Massa, después de cruzar la meta sexto, no pudo llegar a boxes al quedarse definitivamente sin gasolina. Completabaron los puntos los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams). Tras esta carrera Button se destaca al frente de la clasificación del mundial con 41 puntos, 14 mas que Barrichello, mientras Alonso comparte el séptimo puesto con Hamilton con nueve puntos.
Clasificación:
1. Jenson Button (GBR/Brawn GP)
los 307,104 km en 1h37:19.202
(velocidad media: 189,337 km/h)
2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) a 13.056
3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 13.924
4. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 18.941
5. Fernando Alonso (ESP/Renault) 43.166
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 50.827
7. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 52.312
8. Nico Rosberg (GER/Williams) 1:05.211
9. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 1 vuelta
10. Timo Glock (GER/Toyota) a 1 vuelta
11. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 1 vuelta
12. Nelsinho Piquet (BRA/Renault) a 1 vuelta
13. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) a 1 vuelta
14. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) a 1 vuelta
- No terminaron:
Jarno Trulli (ITA/Toyota): accidente 3ª vuelta
Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso): accidente 3ª vuelta
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso): accidente 3ª vuelta
Adrian Sutil (GER/Force India): accidente 3ª vuelta
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren): problema mecánico 8ª vuelta
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari): problema mecánico 18ª vuelta
-- Clasificación del Campeonato del Mundo:
- Pilotos:
1. Jenson Button (GBR) 41,0 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 27,0
3. Sebastian Vettel (GER) 23,0
4. Mark Webber (AUS) 15,5
5. Jarno Trulli (ITA) 14,5
6. Timo Glock (GER) 12,0
7. Lewis Hamilton (GBR) 9,0
8. Fernando Alonso (ESP) 9,0
9. Nick Heidfeld (GER) 6,0
10. Nico Rosberg (GER) 4,5
11. Heikki Kovalainen (FIN) 4,0
12. Felipe Massa (BRA) 3,0
13. Kimi Raikkonen (FIN) 3,0
14. Sébastien Buemi (SUI) 3,0
15. Sébastien Bourdais (FRA) 1,0
16. Adrian Sutil (GER) 0,0
17. Nelsinho Piquet (BRA) 0,0
18. Robert Kubica (POL) 0,0
19. Giancarlo Fisichella (ITA) 0,0
20. Kazuki Nakajima (JPN) 0,0
- Constructores:
1. Brawn 68,0 puntos
2. Red Bull 38,5
3. Toyota 26,5
4. McLaren 13,0
5. Renault 9,0
6. BMW Sauber 6,0
7. Ferrari 6,0
8. Williams 4,5
9. Toro Rosso 4,0
10. Force India 0,0

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE