viernes, mayo 11, 2007

RALLY PROVINCIAL EN CHILECITO LOS DIAS 1-2 Y 3 DE JUNIO

(11/05/07)-La 2da. Fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se realizará en Chilecito los días 1/ 2 y 3 de junio próximo, denominado “Copa Fernando Rejal” ya tiene definido su cronograma de cómo se disputará el mismo.Para ello estuvo en la Perla del Oeste Riojano, la Comisión de Carreras junto al Coordinador y otros miembros de Chilecito realizando sobre el terreno un relevamiento de los caminos y lugar destinados al Parque de Asistencia. De tal manera que quedó confirmado que la rampa de lanzamiento y coronación estará ubicada en las calles adyacentes a la plaza Caudillos Federales, el Parque Cerrado en el predio de la vieja terminal de ómnibus, y el Centro Administrativo, Cómputos, Prensa, Verificación técnica previa y final en la Estación de servicio YPF ( en el acceso sud), y en su adyacencia el Parque de Asistencia.En cuanto a las pruebas especiales a desarrollarse serán las siguientes: La primera etapa el día sábado: Sañogasta- Chilecito ( por la Cuesta de Guanchín) de 29,800 km. en dos oportunidades, Asistencia de por medio y finaliza con la prueba de Nonogasta-Nonogasta de 5,600 km., mientras que el domingo en la 2da. Etapa se desarrollarán las siguientes P.E.: Anguinan- Malligasta de 11,050 km.; Sta. Florentina- Las Higuerillas/ Las Higuerillas- Sta. Florentina de 8,300 km, para finalizar con el Superprime en el Circuito “La Olla”, que será modificado su recorrido en su relación al año pasado.Todo finalizará con el Parque Cerrado Final en la Plaza de los Caudillos Federales, y Coronación de los Ganadores.La Rioja, 10 de Mayo de 2007Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

EL CAR LLEGA A TUCUMAN CON CAMBIOS EN SU CRONOGRAMA

(11/05/07)-El Campeonato Argentino de Rally vuelve a la acción luego de algo más de un mes sin actividad y llega a Tucumán con novedades en cuanto a la estructura del fin de semana de competencia.
A partir de la tercera fecha del calendario, la actividad de cada competencia iniciará un día antes, es decir que a partir de ahora las tripulaciones comenzarán con las tareas de reconocimiento de los tramos el miércoles previo a la carrera.
El jueves será el turno del segundo día de reconocimientos, en tanto que por la tarde tendrá lugar el Shakedown (Prueba técnica de los automóviles de competición) y ese mismo día, por la noche se llevará a cabo la largada simbólica desde la rampa.
Otra de las modificaciones tiene que ver con el horario de inicio de la Etapa 1, que ya no se largará por la tarde sino que se pondrá en marcha a partir de las 9:00 de la mañana.
Los últimos dos días de competencia no sufrirán modificaciones significativas; el sábado se disputará la segunda etapa y posteriormente la clasificación para el Súper Especial, en tanto que sobre el final de la tarde tendrá lugar la ceremonia de coronación de la carrera.
El domingo la actividad estará centrada de 10:00 a 11:00 horas de la mañana con el desarrollo del Súper Especial, el cual será televisado en vivo para todo el país.
Con estas modificaciones, el Programa Estándar de una prueba del Campeonato Argentino será el siguiente.
8 DÍAS ANTES (martes de la semana anterior a la competencia)
20:00 hs. Cierre de inscripciones
MIERCOLES:
8:00 hs. Apertura del Parque de Asistencia.
8:00 a 11:00 hs. Entrega de libros de ruta.
10:00 a 18:00 hs. Periodo de reconocimiento I.
19:00 a 21:00 hs. Verificación administrativa.
JUEVES:
8:00 a 19:00 hs. Periodo de reconocimiento II.
8:00 a 13:30 hs. Verificación técnicas.
14:00 a 17:00 hs. Prueba técnica de automóviles de competición (Shakedown).
20:30 hs. Largada simbólica.
VIERNES:
9:00 hs. Largada 1ra Etapa.
18:00 hs. Entrada 1er auto a Parque Cerrado.
SABADO:
8:00 hs. Salida 1er auto del Parque Cerrado - Largada 2da Etapa.
15:30 hs. Entrada 1er auto al Parque Cerrado.
16:30 hs. Clasificación Súper Especial.
DOMINGO:
10:00 a 11:00 hs. Súper Especial (televisado) y entrega de premios
12:00 hs. Verificación Técnica Final

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE