jueves, marzo 01, 2007

SUBARU PRESENTARÀ MAÑANA EL IMPREZA 2007

(1/03/07)-Tras haber iniciado la temporada 2007 con el Impreza 2006WRC en los Rallys de Montecarlo, Finlandia y Noruega, el equipo Subaru World Rally Team presentará mañana la especificación 2007 del Impreza.Los dos pilotos oficiales del equipo, Petter Solberg y Chris Atkinson, esperan desde hace tiempo el debut del nuevo vehículo para poder añadir más a puntos a su casillero del Mundial en la próxima cita del Campeonato, el Rally de México 2007. La prueba mexicana se disputará en las montañas de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, a las afueras de León.
Las fluidas pistas mexicanas deberían adaptarse bien a las características del Impreza. De hecho, Solberg ya ganó allí en el 2005. El equipo japonés cuenta en su palmarés con un total de 46 victorias con el Impreza.

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:CABESTANY ASPIRA AL SUBCAMPEONATO

(1/03/07)-Con su victoria el pasado sábado en Menorca, Albert Cabestany consiguió superar en la clasificación provisional a Adam Raga para escalar hasta la segunda posición del campeonato, una plaza que no había ocupado en todo el campeonato y que le coloca como el máximo aspirante a alcanzar el subcampeonato Mundial de Trial Indoor, una vez el título está ya resuelto a favor de Toni Bou. El piloto de Sherco ha realizado un fantástico sprint en las últimas pruebas que le ha permitido ir reduciendo progresivamente la distancia con Raga y llegará a la cita final y decisiva de Madrid con dos puntos de ventaja. Sus dos victorias en los últimos dos Grandes Premios permitieron a Cabestany sacar una renta de ocho puntos frente a Raga, que sólo pudo terminar tercero, y provocar un vuelco en la clasificación del Campeonato que hasta hace poco parecía muy improbable. El próximo 17 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Madrid, Cabestany tendrá la posibilidad de concluir este certamen 2007 saboreando el subcampeonato. Para ello tendrá suficiente con terminar por delante de Raga o incluso le valdría quedar justo por detrás del piloto de Gas Gas en algunas de las combinaciones posibles.

RALLY CATAMARQUEÑO:TIENE SU CALENDARIO 2007

(1/03/07) -El próximo 30, 31 de Marzo y 1ª de Abril, el departamento Valle Viejo será epicentro de la 1ra., de las 6 fechas que compondrán el Campeonato Interprovincial de Rally que impulsan de manera conjunta comisión Pro-Rally, del Ateneo Mariano Moreno y la Federación Tucumana del Deporte Motor. La competencia tendrá su largada simbólica el viernes 30 de Marzo, en la rampa que será montada en la avenida Pte. Castillo-a la altura de Patio Palmeras- y proseguirá con la disputa de dos etapas, compuestas por cuatro pruebas especiales cada una, a correrse durante sábado y domingo.Esta competencia, además repartirá puntos para los certámenes Chacarero, y 2da. fecha del Zonal Tucumano de la especialidad, y se desconoce la razón por la que no sumará puntos por el Zonal Catamarqueño, cuya organización hasta el momento, está desierta.Desde la organización de la prueba, comunicaron que se aguarda contar con un parque automotor superior a las 90 máquinas, compuesto en su mayoría por binomios provenientes de la vecina provincia -65 aproximadamente-, más los 25 o 30 autos que puede aportar el parque local, en lo que sería una verdadera fiesta motor.Cronograma de competenciaEtapa 1 – sábado 3 de marzoPE 1: Monte Potrero –Palo LabradoPE 2: Palo Labrado – El PortezueloParque de Asistencia: Club Parque DazaPE 3: Pomancillo - Collagasta PE 4: Collagasta – Banda de VarelaParque Cerrado: Country Chacras del Valle NuevoEtapa 2 – domingo 4PE 5: Monte Potrero –Palo LabradoPE 6: Palo Labrado – El PortezueloParque de Asistencia: Club Parque DazaPE 7: Pomancillo - Collagasta PE 8: Collagasta – Banda de Varela

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY:LA CUMBRE SE VISTE DE RALLY

(1/03/07)-La ciudad de La Cumbre será escenario hoy del lanzamiento de la primera de las 10 competencias que integran el Campeonato Argentino de Rally (CAR). La prueba, organizada por Acryr y fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, vivirá hoy dos instancias determinantes. A partir de las 14 y hasta las 19 se realizará la verificación técnica y administrativa de las 53 tripulaciones anotadas y de la cual saldrá la nómina oficial de competidores. Por otra parte, a partir de las 20.30, se desarrollará la partida simbólica de la competencia, desde la rampa ubicada frente a la Secretaría de Turismo de La Cumbre. Autos y música. Previo a la partida del primer auto, el Mitsubishi Lancer de Federico Villagra,
se ha previsto la presentación, minutos después de la hora 19, del conjunto musical Los Cocineros y otros números artísticos y el telón de la fiesta preliminar serán los fuegos artificiales que iluminarán la noche cumbreña. Será el primer contacto del público aficionado con la nueva imagen que busca imponer el Rally Argentino a través de la empresa Más Eventos y que se verá traducida en la presencia de 24 autos de tracción integral y de impecable presentación. Entre ellos, hará su presentación oficial la nueva división Súper R, (vehículos Subaru 4x4 pero sin turbocompresor), que tiene a nueve pilotos anotados.
Mañana, el “Shakedown”. La prueba oficial de los autos de competición (Shakedown) se realizará mañana en el horario de 9 a 11.30, en el circuito “Las Lomas”, ubicado a 200 metros de la cancha del Golf Club local. En el trazado de 3.400 metros, que presenta varios desniveles, los aficionados podrán tener la primera referencia, sobre lo que puede ocurrir en la etapa inicial, que se largará mañana a las 14.20 con el segmento San Esteban-San Esteban de 3,520 kilómetros. A este tramo de pruebas, el público podrá acceder por el acceso sur a La Cumbre, Ruta E66, tomando un camino de tierra que lo llevará al circuito. En la ocasión se cobrará un bono contribución de tres pesos.

miércoles, febrero 28, 2007

RALLY MISIONERO:DAVID TRINIDAD LARGARIA EN ALEM LA 1ª DEL RALLY


28/02/07 Trinidad largaría en AlemProvincial
El piloto encarnaceno Trinidad posiblemente largue en la primera del rally misionero
El piloto encarnaceno de rally David Trinidad confirmó en declaraciones exclusivas a nuestro formato en Radio Itapúa que al postergarse siete días la carrera de Santaní, no podrá competir en la primera fecha del rally nacional 2007 ya que la nueva fecha de la competencia es el 10 y 11 de marzo, mismo fin de semana en el cual Trinidad iniciará su proyecto de vida matrimonial."...Realmente no se puede confiar en el calendario armado por el CPV o el TACPy debido a que nunca se cumplen. Este retraso de la fecha me impedirá estar en la primera del año y eso me apena muchísimo.Igualmente, como el auto ya esta terminado, queremos probarlo en carrera y para eso tal vez vaya a correr la primera fecha del rally de Misiones Argentina en Alem los días 03 y 04 de marzo para testear todo en competencia y dejar el auto listo para el 20mo.Trans-Itapúa que será nuestro debut nacionaly sudamericano en la Clase N-3..." dijo el piloto encarnaceno. Fuente Grilla y Boxes

RALLY MUNDIAL 2007:DANI SORDO PRUEBA EL C4

(28/02/07)-Dani Sordo prueba el C4 en TarragonaA una semana vista del Rally de México, Dani Sordo se reincorpora hoy al trabajo con Citroën en Cataluña. El cántabro realizará una jornada completa de ensayos con el C4 sobre tramos de tierra para continuar la preparación de la próxima cita puntuable. Será en Tarragona y seguro que Dani se aplica al máximo para sacarse la espina de los flojos resultados cosechados en Suecia y Noruega, donde no consiguió adaptarse a la nieve y al hielo.Después de las tres primeras pruebas del Mundial, Dani Sordo ocupa la quinta posición en la general con ocho puntos, los que consiguió en el Rally de Montecarlo con su segundo puesto. Marcus Gronholm es el líder del campeonato con 24 puntos.

REQUISITOS PARA ACREDITACIÒN TEMPORADA 2007 PARA LOS PERIODISTAS

(28/02/07)-1-Nota con membrete del medio y firmada por el director o responsable, dirigida al Sr. Presidente de la Fe.M.A.D
2- Nombre y apellido del Periodista, D.N.I. Nº, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, Nº de teléfono fijo y Celular
3- Función a realizar en la competencia
4- Días y horarios que se emite el programa
5- Mail
6-Sitio Web
7- Datos del medio razón social, (especificar que tipo de medio, Gráfico, Radial, Televisivo, etc), dirección, teléfonos, Mail, Sitio Web, código postal.
Por disposición del Comité Ejecutivo todo aquel periodista, promotoras, etc deberán pagar un seguro de la Compañía Sancor Seguros, (similar al TC 2000) valor $ 28,00.
ATENCION: Los días miércoles previo a cada competencia es el plazo máximo para acreditarse. Enviar por nota a Avda. Sarmiento 980 de Oberá TEL- Fax 03755-428500 o por vía email a prensa@femad.org.ar

La cantidad de acreditaciones a otorgar (anuales o por carrera) será: - Radios que transmiten en VIVO: 4 - Radios que no transmiten en VIVO: 1 - Sitios Web: 1 - Diarios y revistas: 2 (Fotógrafo y periodista) - TV: 2 (Camarógrafo y periodista)
PRENSA Y DIFUSION Fe.M.A.D.

LANZAMIENTO DEL 21º CAMPEONATO MISIONERO DE RALLY

(28/02/07)-El lunes por la noche en el salón de conferencia de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) se realizó el lanzamiento del 21º campeonato Misionero de Rally.
En la conferencia, que sirvió para presentar la primera fecha del año que se correrá el fin de semana por los caminos de la Capital de la Alegría, estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) entidad encargada de organizador del campeonato, Eliseo Sinsolo por parte de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), institución encargada de fiscalizar el campeonato y autoridades de los distintos municipios donde este año se va a correr y Luis Da Luz, quien es el coordinador general del rally de Alem.
Durante la conferencia se explicó el cronograma de actividades y se adelantó que el Programa “la Femad va a la Escuela” se pondrá en marcha el viernes en la Escuela 66 y en la Escuela Especial Nº11 de Leandro N. Alem.
El coordinador del rally, Luis Da Luz fue el primera en hablar y agradeció la presencia de las principales autoridades del automovilismo provincial y en especial a la Ampynar porque “se hizo un gran sacrificio para llegar a la primera del año y entregar el 50 por ciento más es una buena medida para incentivar a los pilotos”.
“Los caminos que se van a son distintos y las características serán una combinación de tramos trabados con sectores veloces. Todos los prime van a tener acceso señalizado”, indicó.
“El Súper primer va a ser el mismo del año pasado y el parque de asistencia va a ser en el complejo Ricardo Balbín. El público va a poder ingresar gratuitamente al complejo”, afirmó.
Por su parte, Eliseo Sinsolo, titular de la Femad adelantó que “los pilotos que estén interesado en comprar los Corsas para la nueva categoría ya lo pueden hacer en González Automotores”.
Por último el presidente de la Ampynar, Ignacio “Nacho” Allende explicó que “hay una gran expectativa para la primera fecha y habrá varios debutantes. Además va a volver Filmar Ritter y eso le va a hacer muy bien al rally”.
También comentó que “ya nos confirmaron que el piloto paraguayo David Trinida va a correr en la primera del año y hay otros regresos que estamos esperando confirmar”.
Allende adelantó que “va a cambiar la fecha de la segunda carrera del año y va a pasar a correrse el 28 y 29 de abril para no coincidir con el rally Codasur que se correrá en Encarnación”.
Por último Allende recordó que “los pilotos tienen tiempo hasta hoy (miércoles) para hacer la licencia médica ya que sin ese tramite no podrán correr”.
Desde la Ampynar se curso invitación a pilotos de Formosa que quedaron en confirmar en las próximas horas.
Se viene la primera
El fin de semana en Leandro N. Alem, se realizará la primera fecha del 21º Campeonato Misionero de Rally, será la gran oportunidad que los lugareños puedan ver a sus Campeones de la temporada 2006 y todas las miradas estarán centradas en los pilotos y navegantes de cada una de las maquinas presentes, a través de su manejo. Además van a recorrer caminos vecinales de Caa Yarí y Bonpland.
El parque cerrado será sobre la Avda. Libertador General San Martín y el parque de asistencia será en el Complejo Deportivo.
La 1ª etapa tendrá 4 PPEE van a recorrer 56, 400 kms de PPEE y 62,650 kms de enlaces, en tanto que la 2ª etapa, tendrá 3 PPEE y 2 S.E. y van a recorrer 37,000 kms de PPEE y 56,300 de enlaces.
Prensa AMPyNAR

BFGOODRICH:REACCIONA ANTES LA DECISIÒN DE LA FIA

(28/02/07)-La FIA confirmaba ayer que será Pirelli y no BFGoodrich el proveedor único de neumáticos del Campeonato del Mundo de Rallys WRC a partir de la temporada 2008 y hasta el 2010. "Durante todo el Campeonato 2006 demostramos que los neumáticos BFGoodrich fueron los mejores," indicaba el Director de Competición de Rallys de BFGoodrich, F. Henry-Biabaud. "Dos títulos mundiales coronaron este éxito la pasada temporada. En 2007, ninguno de los equipos participantes en el Mundial se ha resistido a apostar por BFGoodrich como su suministrador de neumáticos.
""El esfuerzo financiero y técnico que hemos hecho estos dos últimos años no ha sido reconocido, lo cual es aún más lamentable desde que nos hemos enterado que todos los constructores implicados en el Mundial apoyaban nuestra propuesta.""La opción de BFGoodrich fue descartada en base a unos criterios desconocidos, pero obviamente no deportivos. Tomamos nota de esta decisión."

LOS TUCUMANOS SALEN A DAR BATALLA OTRA VEZ

(28/02/07)-El tiempo de las especulaciones está por terminar. Desde mañana, el renovado Campeonato Argentino de Rally comenzará a cumplir con la programación prevista para la primera fecha de 2007, en caminos cercanos a la ciudad cordobesa de La Cumbre. Para los tucumanos no será un certamen más, ya que a la muy buena cantidad de pilotos, se sumará la buena calidad que tendrán los autos que manejará la mayoría.Una vez más el abanderado de los representantes tucumanos será Roberto Sánchez. Con un Subaru Impreza N-4, el piloto buscará retomar el protagonismo que tuvo en 2006, cuando peleó el campeonato con Federico Villagra. “Voy a ser uno de los pocos que manejará un Subaru y desde ya que pienso darles pelea a los Mitsubishi. Sin dudas, el torneo será más difícil que el del año pasado, con Marcos Ligato integrado en forma completa, Gabriel Pozzo corriendo en las primeras carreras y Omar Yoma ahora como rival, pero yo también tengo lo mío y no pienso guardarme nada”, reflexionó el concepcionense, que tendrá una vez más a Edgardo Galindo como navegante.Su primo, Víctor Hugo Sánchez, volverá al ruedo con el Subaru Impreza, navegado por José “Pepe” Ramón. El “Cóndor”, que prevé viajar hoy hacia La Cumbre, sostuvo que la decisión de seguir en la clase N-4 light responde a que “no contamos con un presupuesto acorde para estar en la N-4, donde las estructuras son muy grandes y manejan presupuestos altos. Lo bueno de todo esto es que puedo tener continuidad, gracias a los esfuerzos de ‘Pepe’ para conseguir los fondos para correr. Por mi parte, confío en pelear por los primeros lugares, pero cuidando el auto lo más que se pueda”, dijo.Gerónimo Padilla, pese a sus planes de viajar el lunes pasado a cerciorarse de los trabajos en el Mitsubishi Lancer N-4 en el taller de Villagra, no pudo hacerlo por cuestiones familiares. Recién ayer partió hacia Córdoba, confiado en el trabajo que puede lograr en La Cumbre.Roberto Castro se va hoy al mediodía junto a su navegante José María Drago. Ansioso por su debut en la Súper R con un Subaru, el “Corto” no dudó al hablar sobre sus posibilidades: “voy a pelear de entrada. No hay excusas, si me ganan es porque los demás manejan más rápido”, señaló.Fabián Scalora también emprenderá viaje al mediodía. Tras las pruebas del pasado fin de semana con su Fiat Palio N-2, se muestra más confiado. Será navegado por Damián Ordóñez.
El programa
Los pilotos efectuarán el reconocimiento de los caminos mañana, entre las 8 y las 19. Luego, a las 20.30, se realizará la largada simbólica. El viernes, de 8 a 12, se hará la segunda parte del reconocimiento de ruta. A las 14 se largará la primera etapa y la segunda se cumplirá el sábado, a partir de las 8. El domingo, finalmente, será el día del Súper Especial, desde las 10.
En dudaRecién hoy cerca del mediodía decidirá José Marzoratti si participa en la primera fecha del Rally Argentino. Complicaciones laborales frenaron el viaje del piloto de Juan Bautista Alberdi hacia Córdoba. En caso de resolverlas, participará de la competencia con un Mitsubishi Lancer Evo VI con preparación del equipo Schroeder y navegado por Gustavo Franchello

martes, febrero 27, 2007

CAR:EL JUEVES ARRANCA LA PRIMERA FECHA DEL CAR EN LA CUMBRE

(27-02-2007) La edición 2007 del Campeonato Argentino de Rally de pondrá en marcha este jueves 1 de marzo en La Cumbre, donde durante todo el fin de semana se llevará a cabo la primera competencia de la temporada.
Luego de una intensa pretemporada, los equipos ya están listo para disputar el Rally de La Cumbre. La primera cita del calendario marcará el inicio de una nueva etapa en el CAR y además será la presentación oficial de muchas de las novedades preparadas para este año como la flamante Súper R, una nueva categoría que promete brindar un espectáculo apasionante, y el Campeonato de Súper Especiales.
La actividad arrancará el jueves 1 de marzo con la ceremonia de largada desde la rampa ubicada en la Avenida Caraffa al 300, frente a la Secretaría de Turismo de La Cumbre, donde el público podrá ver de cerca a cada uno de los protagonistas.
Al día siguiente los pilotos realizarán el reconocimiento de los caminos y posteriormente iniciarán la primera etapa, en tanto que la segunda etapa se disputará durante la mañana del sábado.
El domingo 4 de marzo la acción se trasladará hacia el Circuito El Cielo, ubicado en Capilla del Monte, donde se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato de Súper Especiales, que a la vez marcará el cierre de la competencia. Una nueva atracción el Torneo Senior
Otra de las novedades que presentará el CAR en 2007 será el Torneo Senior, para pilotos mayores de 40 años con autos homologados hasta 2003, que ya tiene confirmadas las cinco fechas que conformarán su Calendario.
Este torneo correrá paralelamente al Campeonato Argentino de Rally, y además de formar parte de cada competencia, sumará puntos para un torneo que a fin de año coronará a un campeón en esa especialidad.
Calendario Torneo Senior:
1ra. fecha: Río Ceballos
2da. fecha: Tucumán
3ra. fecha: Salta
4ta. fecha: Gral. Roca
5ta. fecha: San Juan
Miguel Mattos
Prensa CAR

RALLY MUNDIAL:ARGENTINA 2007 INICIÒ LA APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA LOS AUTOS Y TRIPULACIONES

(27/02/07)-Este lunes 26 de febrero inició el periodo de inscripciones para los autos y tripulaciones que tomarán...
parte en la XXVII edición del Rally Argentina, que organiza el Automóvil Club Argentino, y que se disputará del 3 al 6 de mayo.LOS PRIMEROSLa dupla cuyana integrada por Ulises Morales y Elbio Quevedo fue la primera en inscribirse al Rally Argentina 2007 a bordo de un Fiat Palio de la Clase N2; ambos intentarán dejar una buena imagen en su primera participación en esta competencia. A ellos se les sumó el binomio Benjamín Álvarez - Humberto Annichin quienes fueron ganadores de la Clase N3 en 2001 y ahora buscarán repetir ese resultado sobre un Fiat Palio del grupo A6.Un espectáculo que tendrá a los mejores del mundoLa única prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally en Sudamérica tiene asegurada la presencia de las principales escuadras oficiales, Citroën, Subaru y Ford. Además contará con un equipo argentino en la Clase A8, donde Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies estarán a bordo de dos Focus WRC06. El italiano Gianluigi Galli, que el año pasado consiguió en Córdoba su primer podio en el Mundial, también confirmó su presencia al mando de un Citroën Xsara, en tanto que Ford aseguró que contará con Mathew Wilson para esta carrera, y el equipo Kronos viajará con un Xsara WRC.Al espectáculo de los World Rally Cars se agregarán los 21 pilotos del Campeonato del Mundo FIA para Autos de Producción, que seleccionaron al Rally Argentina como una de las competencias del calendario para sumar puntos.Todos ellos, junto a los numerosos pilotos argentinos y sudamericanos darán marco a una apasionante edición de esta competencia que tendrá su inicio el jueves 3 de mayo a las 18:27 en el Estadio "Monumental" de River Plate y que luego se trasladará a Córdoba para hacer vibrar a las miles de personas que año tras año acompañan este evento.Cómo inscribirseLas inscripciones para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 28 de marzo a las 20:00 y todos los interesados pueden encontrar los requisitos y el formulario de inscripción en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com
prensa aca

MARROCHI DANIEL NO ESTARA EN LA PRIMERA DEL RALLY ARGENTINO


(27/02/07)-Daniel Marrochi campeon del rally federal en la n4 2006. no estara en la primera carrera del rally argentino en la cumbre por que estara viajando a los EEUU.por tema de trabajo y tambien parese que no estara en la segunda fecha del rally federal que se correra en el mes de marzo los dias 10 y 11 en pergamino

PIRELLI SERÀ EL PROVEDOR ÙNICO DE LOS NEUMATICOS DEL RALLY MUNDIAL EN EL 2008.09.10

(27/02/07)-Tras la celebración ayer en París de una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor, la FIA ha confirmado esta mañana que Pirelli será el proveedor único de neumáticos del Campeonato Mundial de Rallys WRC los tres próximos años, es decir, las temporadas 2008, 2009 y 2010. Pirelli ha sido el fabricante elegido por la FIA y a partir del próximo año será el único suministrador de todos los participantes en todas las pruebas del Mundial WRC. Pirelli fue el suministrador de neumáticos del equipo Subaru hasta el año pasado, pero esta temporada todos los equipos importantes han apostado por los neumáticos de BFGoodrich.

SEBASTIAN ABRAMIAN LA ANSIEDAD POR DEBUTAR CON EL SUPER R

27/02/2007 La Súper R: el nuevo desafío de Abramian
Sebastián Abramian encara una nueva etapa dentro del Campeonato Argentino de Rally y no oculta su ansiedad por debutar dentro de la flamante Súper R, una categoría en la que espera continuar sumando experiencia y donde sueña con conseguir su primer triunfo al mando de un auto con tracción integral.
“Vamos a arrancar una temporada muy especial, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Queremos ir mejorando en cada carrera hasta terminar de adaptarnos al nuevo auto y luego, después de la mitad de temporada intentar pelear adelante", aseguró el campeón 2006 de la N2, que por primera vez en su carrera deportiva correrá oficialmente a bordo de un tracción integral.
Precisamente con respecto a las diferencias de manejo entre el Fiat Palio del grupo N2 y el nuevo Subaru Impreza construido por los hermanos Barattero, el cordobés destacó: "El auto es espectacular. Acelera muy bien y es increíble como transita, incluso por caminos que están muy rotos. El Chasis es muy bueno y eso ayuda para que sea muy lindo de manejar".
Con tan solo 19 años y una corona en su historial, Abramian prefiere no apresurar los tiempos y continuar creciendo paso a paso: "Creo que tengo que seguir yendo de a poco por que soy muy joven y todavía me hace queda mucho por aprender; por eso quiero tomar las primeras carreras para adaptarme y luego pensar en luchar adelante ya que arrancar pensando en el campeonato me puede generar una presión extra que termina jugándome en contra”, concluyó.

INDOOR TRIAL MUNDIAL:TONI BOU"ESTOY MUY CONTENTO PORQUE TODO HA SALIDO MUY BIEN"

(27/02/07)-El piloto español Toni Bou (Montesa), flamante campeón del mundo 'indoor' de trial, aseguró estar "muy contento" con su título conquistado este fin de semana en Menorca y reconoció que antes del inicio de la campaña no se le pasaba por la cabeza conseguirlo.
"La verdad es que estoy muy contento porque todo ha salido muy bien. Estoy muy contento por mí, pero también por mi nuevo equipo, el Repsol Montesa HRC, por todo el trabajo que se ha hecho. La verdad es que han trabajado muy bien y me han permitido hacer un campeonato muy bueno", aseguró en una entrevista a su equipo.
El catalán, que se ha adjudicado cuatro de las siete pruebas disputadas del Campeonato del Mundo, reconoció que al cambiar de equipo esta temporada no se veía con posibilidades de luchar por el título. "Era complicado. Venía de una marca diferente y de correr con una moto de dos tiempos. Todo iba a depender de la velocidad de adaptación a esta nueva situación y de cómo fuese todo el trabajo del equipo", analizó.
El barcelonés insiste en considerar de "adaptación" esta primera campaña con Montesa. "Nuestro objetivo era ir paso a paso y pensábamos que en cualquier momento podían sorprender Adam Raga o Albert Cabestany. La verdad es que he hecho un arranque de año muy bueno y en todas las carreras ha salido todo muy bien, cometiendo muy pocos errores", aseguró.
De todos modos, reconoció que empezó a considerar ser campeón del mundo "después de ganar la segunda carrera", aunque se calló sus sensaciones. "Cuando gané en Barcelona sí que empecé a ver posible ganar el Campeonato. Barcelona fue la clave, porque volví a ponerme primero y las cosas salían muy bien. Estábamos trabajando muy duro para que todo saliera bien", indicó.
El de Piera pasó malos momentos al perder el liderato en Marsella y lo achacó a la "mala suerte". "Podía pasar que un día las cosas dejasen de ir tan bien. Pero ya tenía la cabeza puesta en Barcelona para intentar ganar otra vez. Habíamos visto que realmente estar delante en el Campeonato del Mundo es algo muy difícil", apostilló.
Por otra parte, Bou admitió haber pasado nervios antes de saltar a la competición en Mahón. "Empiezas a pensar que tienes que ganar, aunque sea en la última carrera en Madrid, y que tienes que ir con cuidado de no cometer ningún error, no caerte y lesionarte. Es una situación muy incómoda estar pensando en que no pase nada malo", manifestó.
Por último, el joven piloto afronta el Mundial al aire libre con la intención de hacerlo "lo mejor posible" y por ello seguirá trabajando "paso a paso". "Lo principal es seguir trabajando mucho para hacerlo todo lo bien que podamos. Pero visto como ha ido el Campeonato Indoor, claro que intentaremos repetir el éxito", explicó.

EL SUBARU IMPREZA R(SUPER R)

(27/02/07)-El Subaru Impreza R, auto base que dio la creación de lo que ahora se llama "Super R", viene a llenar un espacio muy importante. La gran diferencia entre los 290 HP que entregan los Grupo N/4 (Mitsubishi/Subaru) y el tope que puede brindar el mejor auto del Grupo N/3, por ejemplo un Clio Sport que orilla los 175 HP en una sola tracción, traducen en un salto importante entre una división y otra para un piloto que quiera profesionalizarse en el ámbito del rally. El auto tiene desarrollos, mano de obra y elementos construídos en Almafuerte. Caja de velocidades con clanes, amortiguadores, suspensión y jaula antivuelco es RSySP
SUPER R SUBARU
PESOS Y MEDIDAS
Longitud total 4365 mm
Ancho total 1740 mm
Distancia entre ejes 2525 mm
Trocha
delantera 1500 mm
trasera 1490 mm
Peso en orden de marcha 1230 Kg
MOTOR
Horizontalmente opuesto
4 tiempos y 4 cilindros
Diámetro por carrera 92.0 x 75,0 mm
Cilindrada 1994 cc
Sistema de combustible inyección de combustible multipuntos
Capacidad depósito de combustible 60 litros
Potencia máxima 210 hp a 7000 rpm
TRANSMICIÓN
Caja 5 velocidades (dientes rectos y clanes)
Tracción permanente en las cuatro ruedas
Diferencial central con acople viscoso
Embrague Disco sinterizado rígido
CHASIS
Dirección Cremallera y piñon
Suspensión
delantera RSSP 3 vías Depósito nitrógeno externo adosado
trasera RSSP 3 vías Depósito nitrógeno externo remoto
Cazoleta Aleacion / Rotulada
Frenos
delanteros Disco ventilado / Pastillas 99R
traseros Disco / Pastillas 99R
Freno de mano Hidráulico (2 vías independientes)
RUEDAS
Neumáticos Silverstone 16/64 R15
Llantas Aleación 15" x 6,5"

lunes, febrero 26, 2007

GABRIEL RAIES PRUEBA EL SUBARU IMPREZA SPEC

(26/02/07)-El cordobés y multiple campeon de la especialidad, el proximo martes estará probando el Subaru Impreza Spec del equipo Barattero. Gabriel Raies quien hace unos años se retiro de la competencia deportiva volverá y conducira un auto de grupo N4 en el campeonato de Super Primes del Campeonato Argentino.
La prueba se efectuará en caminos aledaños a la ciudad de Almafuerte, en un trazado de 3000 metros que normalmente utiliza el team para este tipo de trabajos.
Satanas se mostró muy entusiasmando por el arranque de un nuevo desafío y aseguró que cuenta con grandes posibilidades de ser protagonista del certamen ya que trabajó mucho durante todo el verano para llegar en perfectas condiciones a la primera fecha en La Cumbre.
"Va a ser un año con mucho trabajo. Creo que llego muy bien y con buenas posibilidades para andar adelante", aseguró Gabriel Raies.

RALLY FANTAFESINO 1ª FECHA EN TEODELINA FUE PARA DAMIAN PIZZARULLI CON VW A7

(26/02/07)-Con gran colorido y un nutrido marco de público, el día viernes se dispuso el lanzamiento simbólico desde la novedosa rampa de largada, abriendo el calendario 2007 del Rally Santafesino. 45 inscriptos, para que en Teodelina, vuelva a disfrutar después de 10 años, el apasionante espectaculo, que fecha a fecha brinda el Rally Santafesino.
Con un cronograma de carrera, previsto en 12 P.E y 2 P.S.E. dividido en dos etapas, conformado por un recorrido total de competencia de 118 Km.
Con caminos de pisos diferentes a los habituales, un trazado muy bien trabajado y preparado, y una organización impecable la gente del Club organizador de la primera del año dejó muy conforme tanto a pilotos como fiscalizadores.
La clase A7 parece tener un abonado al podio, el campeón de Hughes, Damián Pizzarulli, navegado por Pablo Pazzelli, volvió a lucir la corona y demolió cualquier intento de arrebatarle la primera del año. En la A6 la cuestión fue diferente y mucho más disputado el lugar más alto del podio, la punta se alternó entre los de Casilda Sarasola-Zaninovic con auto nuevo, y Schiavon_Schiavon que parece que para el 2007 disponen de una herramienta más efectiva, ya que se quedó con el triunfo en la clase, Caratti-Coacci terceros y Muscolini-Gorozito cuartos. En la N3 el Clío willians de Colonia Belgrano tripulado por los hermanos Eric y CesarTron, terceros en la general y ganadores por demolición en su clase. La N7 fue para el actual campeón Gentili-Biagiola, con un andar muy seguro y contundente como todo el 2006.En la clase NZ el “gringo” de Junin, Joselo Giannassi pego en la primera con serias intenciones de campeonar en el 2007 ya que no dejó que Crosetto-Luna sumaran la máxima cantidad de puntos, como hacen habitualmente. Este 2º Rally de Teodelina, trajo alegrías y festejos, pero también todos vivimos por algunas horas, la angustia que provocó el accidente del querido flaco Giorgi y su hijo, cuando estaban disputando la P.E. 2 denominada “los zorros”, en una recta en la que se viaja a fondo, el 206 se espantó y después de 7 tumbos paró en un campo vecino, sin llegar a tocar el alambrado. Por estas horas los partes médicos del sanatorio de la ciudad de Rosario donde fue trasladado son muy tranquilizadores, y seguramente pronto estará en los caminos del rally.
La lluvia se robó parte de la carrera, hubo que restar al cronograma 3 P.E., decisión acertada del Com. Deportivo, pero el resto de las 11 P.E. fueron el deleite para el numeroso público que en gran número veíamos a la vera de los caminos.
Para el club organizador, la ardua tarea previa y de este fin de semana, le significó, la gratitud y el reconocimiento de los que de una forma u otra hacemos el Rally Santafesino.Prensa Rally Santafesino
Competencia: "2o RALLY DE TEODELINA" Fecha: 25/02/07
CLASIFICACION GENERAL Campeonato: . Hora : 14:23:03
Clasificacion sujeta a revision tecnica y aprobacion del C.D.
Pos.x Tiempo Difer. Dif.Ant. Pen
Ord Clase No. Piloto/Navegante Auto hh:mm:ss mm:ss mm:ss PEs ss
=== == == === ==================== ====== ========== ======== ======= == ===
1 1-A7 2 DAMIAN PIZZARULLI - VW GOL 0:59:37,2 0: 0,0 0: 0,0 11
2 1-A6 3 EDUARDO SCHIAVON - E VW GOL 1: 2: 5,9 2:28,7 2:28,7 11 10
3 1-N3 8 ERIC TRON - CESAR TR CLIO 1: 2:42,0 3: 4,8 0:36,1 11
4 1-N7 14 JORGE GENTILI - SEBA VW GOL 1: 2:48,6 3:11,4 0: 6,6 11
5 2-A6 11 MARTIN SARASOLA - CR VW GOL 1: 2:58,3 3:21,1 0: 9,7 11
6 2-N7 30 CRISTIAN RUFINO - NA VW GOL 1: 3: 6,3 3:29,1 0: 8,0 11
7 1-NZ 26 JOSE L. GIANNASI - F VW GOL 1: 3:27,2 3:50,0 0:20,9 11
8 3-N7 42 ALFREDO MELONI - SEB SENDA 1: 3:27,8 3:50,6 0: 0,6 11
9 2-NZ 21 NESTOR CROSETTO - AR VW GOL 1: 3:39,7 4: 2,5 0:11,9 11
10 1-ZF 18 SERGIO BALLESTEROS - F.147 1: 3:39,8 4: 2,6 0: 0,1 11
11 3-A6 4 CARLOS CARATTI - CRI VW GOL 1: 4:10,4 4:33,2 0:30,6 11 10
12 4-A6 6 ALDO MUSCOLINI - CAR VW GOL 1: 4:46,9 5: 9,7 0:36,5 11
13 4-N7 28 RAUL ORTIZ - EZEQUIE VW GOL 1: 4:51,1 5:13,9 0: 4,2 11
14 3-NZ 22 DIEGO BENDAYAN - RIC VW GOL 1: 5:48,5 6:11,3 0:57,4 11
15 2-ZF 33 MIGUEL RODRIGUEZ - C F.128 1: 6:52,9 7:15,7 1: 4,4 11 10
16 5-N7 32 LEANDRO BERNARTE - H REGATA 1: 7:45,9 8: 8,7 0:53,0 11
17 4-NZ 39 JUAN M. VITALI - ALE VW GOL 1:10: 3,6 10:26,4 2:17,7 11
18 5-NZ 27 ROBERTO SERPILLE - C VW GOL 1:11: 0,7 11:23,5 0:57,1 11
19 6-NZ 43 JUAN M. TIRONI - JUA VW GOL 1:12:16,6 12:39,4 1:15,9 11
20 2-N3 12 JORGE CIVALERO - AND SEAT 1:14:24,7 14:47,5 2: 8,1 11
21 7-NZ 38 CARLOS TURDO - CARLO VW GOL 1:23:26,2 23:49,0 9: 1,5 11 90
============================================================================
Promedio del ganador: 93,814 km/h
prensa rally santafesino

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:DECLARACIONES DE LOS PILOTOS EN MENORCA

-(26/02/07)Toni Bou: “Llevaba toda la vida esperando este momento, poder disfrutar de un título de campeón del Mundo. Ha sido muy duro ganar este Campeonato, en las últimas pruebas he notado la presión y los nervios de ser líder y me gustaría cerrar este Mundial con una victoria en Madrid”
Albert Cabestany: “Felicito a Toni Bou por el título. Estoy encantado con esta victoria, la segunda consecutiva y muy importante para mis aspiraciones, ya que ahora me encuentro segundo y voy a dar lo máximo en la última carrera para intentar asegurar el subcampeonato”.
Adam Raga: “Este año no me merecía ganar el título, he cometido varios errores y debo dar la enhorabuena a Toni Bou por su espléndida temporada. Tengo que pasar página de todo esto para centrarme de nuevo en mi objetivo de seguir acumulando títulos y éxitos

EL DEBASA COMPETICIÒN CHEQUEÒ SUS TRES UNIDADES ANTES DEL RALLY DE LA CUMBRE

(26/02/07)-Luego de mucho trabajo el Debasa Rally Competicion alcanzó a probar los tres autos que correrán este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en La Cumbre, Córdoba.

Dentro de las novedades se puede mencionar el nuevo diseño estético del Fiat Palio que tripularán Dario Hernandez y Marcelo Mendoza. En tanto que se trabajó intensamente con el Renault Clio de Maxi y Mauro Debasa, así también con el Fiat Palio de Mario Sampayo y Vicente Andreatta.

En las ultimas horas de ayer domingo finalizaron con buen resultados las pruebas realizadas y con ello todo el intenso trabajo de estos últimos cuarenta y cinco dias.

Con todo listo el equipo tiene previsto partir desde Catriel rumbo a La Cumbre, en la media noche hoy, con el acostumbrado tiempo de antelación.

domingo, febrero 25, 2007

RALLY MUNDIAL SON 49 EQUIPOS PARA EL RALLY DE MEXICO

(25/02/07)-6 de los equipos oficiales y competidores de 22 países se han inscrito para participar en el Corona Rally México, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA 2007 y primer rally del año que se corre en tierra.
Sébastien Loeb y Daniel Elena, actuales Campeones Mundiales, estarán esperando repetir su triunfo del 2006 y que el evento sea más amable con su nuevo Citroën C4 de lo que fue con su Xsara, después de tener varios percances en años pasados. Serán acompañados por los Españoles Dani Sordo y Marc Martí, que deberán tener un buen desempeño en los caminos del único rally de Norteamérica en el WRC, si pretenden repetir su segundo lugar de Monte Carlo.
Citroën se enfrenta a nueve Ford Focus World Rally Cars, liderados por los finlandeses Marcus Grönholm y su cuñado, Timo Rautianen, que seguramente darán todo para ganar en México. Ellos a su vez serán seguidos de cerca por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en el segundo Focus del BP Ford World Rally Team. Han tenido un desempeño notable durante los últimos meses y prometen darle batalla a sus coequiperos.
El resto del Focus serán tripulados por un diverso grupo de Argentinos, Británicos, Finlandeses, Noruegos e Irlandeses que defenderán el honor de Ford en las terracerías de la Sierra de Guanajuato. Entre ellos, encontramos un segundo lazo familiar en Gareth MacHale y su padre, Asutin, que serán acompañados por Paul Nagle y Brian Murphy, respectivamente.
Otra repetición de apellidos llega con los hermanos Pérez Companc, compitiendo por el Munchi's Ford World Rally Team. Luis Pérez Companc y su copiloto, José María Volta, han acumulado mucha experiencia en los últimos años y seguramente serán de mucha ayuda para la otra dupla Argentina de Juan Pablo Raies y Jorge Pérez Companc, que aprovecharán la temporada 2007 para acumular su propia experiencia.
Matthew Wilson and Michael Orr son otra tripulación que se encuentra en la fase de aprendizaje de su carrera en el WRC. Ondeando la bandera del Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, representan la promesa del nuevo talento británico para el futuro y comparten equipo con los Finlandeses, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, y con los Noruegos, Henning Solberg y Cato Menkerud.
Por su parte, Petter Solberg y Phil Mills de Subaru esperan impacientemente el debut del Nuevo Subaru Impreza 2007, que será estrenado en México. Para este año están usando llantas BF Goodrich y su desempeño ha mejorado notablemente. Siempre han tenido buenos resultados en México, por lo que se espera una buena pelea por el primer lugar. El segundo Impreza será tripulado por los Australianos, Chris Atkinson y Glenn Macneall, que sorprendieron con su resultado en Monte Carlo.
Después de los World Rally Cars, tenemos 17 competidores en el Campeonato Mundial de Rallies FIA para Autos de Producción, donde Toshi Arai y Tony Sircombe, por tercera vez en México, estarán enfrascados en una batalla triple con el Mitsubishi Lancer de Fumio Nutahara y Daniel Barritt, y el Subaru Impreza de Nasser Al-Attiyah y Chris Patterson, que promete ser un gran espectáculo.
Claro que no estarán solos en su batalla, con gente como Mark Higgins y Martin Scott, Kristian Sohlberg y Risto Petiläinen, Leszek Kuzaj y Jarek Baran, Pavlides Spyros y Denis Giraudet, Andreas Aigner y Klaus Wicha, dispuestos a atacar en todos los tramos. Hay nombres muy importantes en esa lista, lo que demuestra la creciente popularidad del serial de Producción.
Decididos a probar esa popularidad, Travis Pastrana y Christian Edstrom, con sus coequiperos Ken Block y Alessandro Gelsomino, llegan en representación de Subaru USA para pelear por los honores en esta categoría. Un escuadrón de Lancers e Imprezas de México y Estados Unidos estarán en la contienda y nos mantendrán en tensión durante los tres días de competencia.
El Reto 206 de Peugeot México ha inscrito a 7 de sus mejores pilotos en este, el más alto nivel de rallismo mundial.
prensa:rally de mexico

SCALORA SE ILUSIONA CON UN BUEN AÑO EN LA N-2


(25/02/07)-Cuenta con un nuevo Fiat Palio con desarrollo electrónico de última generación. El próximo fin de semana, el piloto debutará en La Cumbre.
Fabián Scalora se trazó un plan ambicioso para 2007: hacer completo el Campeonato Argentino de Rally. Ayer, en caminos cercanos a la localidad cordobesa de Embalse, comenzó a darle forma a la idea. Allí hizo contacto por primera vez con el Fiat Palio N-2 que acaba de adquirir, máquina que el año pasado le dio el título a Sebastián Abramian. El próximo fin de semana se producirá su debut en la competencia inicial del año, que se efectuará en La Cumbre.Scalora señaló que halló “pequeñas diferencias, pero para mejor” con respecto al anterior Palio que manejó y que vendió la semana pasada. “La electrónica de este auto funciona de maravillas. Todo anduvo bien, salvo un problema con el tamaño de la butaca, que me impedía hacer bien los cambios”, comentó.El campeón de la categoría N-5 del Campeonato Tucumano decidió en los últimos días cambiar el auto, dado el mayor desarrollo con que contaba la unidad que perteneció a Abramian. La atención y mantenimiento del vehículo, en las pruebas por el campeonato zonal, correrá por cuenta del equipo Cadiñanos. En el nacional, en cambio, la tarea será responsabilidad del team de Daniel Salvano, con base en la localidad cordobesa de Almafuerte.“Lo que buscamos es hacer un buen certamen, con mucha seriedad. Si bien el cambio que hice se dio muy cerca del inicio del torneo, creo que será positivo para mis aspiraciones. Voy a manejar un ‘fierro’ con mucho desarrollo, de lo mejor del presente. Esto me ayudará a saber dónde estoy parado dentro de la clase. Este será un año para aprender, para conocer a la categoría y los distintos suelos por donde se corre. Pero no descarto prenderme en la lucha por los primeros lugares”, concluyó.
credito:prensa scalora

EL EQUIPO BP-FORD WORD RALLY TEAM DE LA NIEVE A LA TIERRA MEXICANA

(25/02/07)-El equipo BP-Ford World Rally Team se ha colocado como líder del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA después de dominar el Rally de Noruega con el Focus RS World Rally Car, terminando en primera y segunda posiciones. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen dominando la prueba de principio a fin, logrando su segunda victoria en WRC y acabando a 9,5 segundos por delante de sus compañeros Marcus Grönholm y Timo Rautiainen. El equipo campeón del mundo será el primero en arrancar el 8 de marzo en la espectacular ceremonia de inicio en Guanajuato, frente al Teatro Juárez, ya que hasta el momento se encuentra como líder el finlandés Marcus Gronholm con 24 puntos, seguido de su coequipero Mikko Hirvonen con 20, por tal motivo serán dos Ford Focus RS World Rally Car los primeros que pasen por la rampa de la denominada arrancada más impactante del campeonato del mundo. Después del Rally de Noruega, Hirvonen, de 26 años mencionó: "He liderado la prueba desde el principio y luchado con Marcus y Loeb desde el viernes por la mañana. Los he superado a los dos después de una gran batalla, este triunfo es lo mejor que me ha pasado en WRC”. Grönholm, quien ha subido al podio en los tres rallies de esta temporada manifestó: "Soy líder del campeonato de pilotos y Ford lidera el de constructores, así que no puede irnos mejor," comentó.
El director de Ford TeamRS Jost Capito estuvo encantado de que la marca del óvalo azul haya acaparado el podio. "Es un gran momento para Ford," decía. "Esperábamos poder lograr todas las posiciones de podio en algún momento de la temporada, pero no creímos que fuera a ser tan pronto. Es el reflejo perfecto de lo competitivo que es el Focus RS WRC." En este momento el equipo Ford se encuentra realizando los preparativos para su participación en el Corona Rally México, evento que es patrocinado por Ford Motor Company de México y donde esperan repetir el 1-2 que lograron en Noruega, situación que no sucedía justamente desde que en México en el 2004 Markko Martin y Francois Duval obtuvieran las posiciones de privilegio. México representa para todos los equipos un paso trascendental en cuanto a la evolución de los autos, ya que es el primer evento del año sobre superficie de tierra, ahora la elección de neumáticos y settings cambiará radicalmente de estar sobre hielo en temperaturas bajo cero a terracerías en perfecto estado a más de 25 grados

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:BOU NUEVO REY MUNDIAL

(25/02/07)-Toni Bou se ha asegurado esta noche en Menorca, en el GP Illes Balears, penúltima prueba del Mundial de Trial Indoor 2007, el título de campeón del Mundo de la especialidad tras alcanzar una segunda plaza que le brinda matemáticamente la corona. El piloto del Repsol-Montesa HRC, de tan sólo 20 años, superó a Adam Raga, su máximo rival en el pulso por el campeonato, en un Trial Indoor de Menorca que se adjudicó Albert Cabestany. El piloto de Sherco ha arrebatado con este triunfo la segunda posición de la clasificación general a Raga. Cabestany cuenta ahora con dos puntos de ventaja sobre el de Gas Gas, y ambos se jugarán el subcampeonato en la última cita de Madrid. La ronda final estuvo marcada de nuevo por la igualdad. El equilibrio se rompió de forma decisiva en la zona 6, cuando Cabestany saldó con una sola penalización un obstáculo que resultó imposible para sus rivales. Ya en la ronda de clasificación, Bou, Cabestany y Raga demostraron jugar en una liga distinta al resto. Los tres pilotos españoles superaron son mucha autoridad las zonas del circuito y se ganaron un billete a la final con gran comodidad. Jeroni Fajardo se vio perseguido por la mala suerte en su participación en Menorca. Su brillante actuación se torció cuando una caída en la zona 6 le causó un fuerte golpe en la muñeca y posteriormente la rotura de la bomba del freno delantero le impidió participar en la carrera en paralelo. Las opciones de Takahisa Fujinami de pasar a la final quedaron hipotecadas cuando en la zona 5 se le paraba el motor y sumaba un fiasco fatídico para sus intereses. De todas formas, el nipón se benefició de la cadena de infortunios de Fajardo para terminar cuarto. Antes, Dougie Lampkin y Tadeusz Blazusiak, muy discretos, cubrían el recorrido de zonas con un balance muy pobre que les relegaba a las últimas posiciones de la clasificación. Con el título decidido a favor de Bou, el Trial Indoor de Madrid pondrá la guinda a la temporada 2007 el próximo 17 de marzo, con el subcampeonato en juego entre Cabestany y Raga
CLASIFICACION
01. Albert Cabestany 23-02. Toni Bou 25-03. Adam Raga 26
04. Takahisa Fujinami 15-05. Jeroni Fajardo 15
06. Dougie Lampkin 21-07. Tadeusz Blazusiak 29
CAMPEONATO
01. Toni Bou 59.campeon-02. Albert Cabestany 49
03. Adam Raga 47-04. Takahisa Fujinami 37-05. Jeroni Fajardo 30
06. Dougie Lampkin 30-07. Tadeusz Blazusiak 8 08. Shaun Morris 4
09. Jérôme Bethune 2 10. Fabio Lenzi 1

MARCHETTO PROBÒ EL MITSUBISHI EVO IX JUNTO AL EQUIPO VRS RALLY TEAM

(25/02/07)-Juan Manuel Marchetto, junto al equipo VRS Rally Team, concretó la primera prueba de la temporada antes de su debut en el Campeonato Argentino de Rally con la nueva estructura comandada por el actual campeón argentino Federico Villagra. El piloto villamariense testeó el Mitsubishi Evo IX en las cercanías de Río Ceballos para quedar conforme con el rendimiento de la unidad y esperar con muchas expectativas el inminente inicio de la actividad en La Cumbre el fin de semana que comprende los días 1, 2, 3 y 4 de marzo. Los ensayos se centraron en controlar las reacciones del auto después de los trabajos realizados en pretemporada.
Juan Manuel Marchetto dejó sus conceptos al finalizar con las pruebas:
"Estoy muy conforme con lo que muestra el auto, y realmente me sentí muy cómodo con los ensayos.
Si bien tuve la oportunidad de manejarlo en Mina Clavero por la última del provincial del año anterior, no deja de sorprenderme por todo lo bien que responde a cada situación".
Con relación a su futuro agregó:
"En el equipo me hacen sentir muy bien y creo que tendré una adaptación rápida al campeonato nacional y a mi nuevo navegante Richard (por Kember). Seguramente necesitaré de varias carreras para ganar en experiencia, pero estoy muy tranquilo".

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE