sábado, agosto 06, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN RANCHOS EL RAFA PEREYRA LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(06/08/2011).-Ranchos vivió una jornada a pleno rally con la primera visita del Rally Mar y Sierras a esta parte de la provincia de Buenos Aires.
En un día primaveral donde el sol acompañó durante toda la tarde y calentó hasta llegar a los 18 grados se llevó a cabo la primera etapa de la quinta fecha del Rally Mar y Sierras en la localidad de Ranchos con constantes golpes de escena que siguieron aún cuando los motores se habían detenido.
Finalmente Rafael Pereyra obtuvo un nuevo triunfo parcial, luego de luchar durante toda la jornada con Norberto Penelo quien reapareció luego de 18 meses de inactividad. Penelo logró sacar diferencia en el principio tras ganar las cuatro primeras Pruebas Especiales, en el último rulo "Rafa" con un gran trabajo logró descontar hasta ubicarse a 4 segundos, diferencia con la que habían terminado el día, aunque las sorpresas llegaron al final del día cuando Penelo fue penalizado por una entrada indebida al Parque cerrado, lo que molestó al ganador y decidió sacar su auto de dicho predio para quedar automáticamente excluido, tras dicha desclasificación Carlos Murrone haciendo su primera participación del año en la categoría finalizó en la segunda posición quedando a una diferencia de 32 segundos con respecto al puntero, Salvador Pensato ocupó la tercera ubicación separado por 1.41.4 del "Rafa", mientras que Cristian Castelo fue cuarto, pudiendo arribar luego de protagonizar un vuelco en la parte final.
La clase A tuvo el regreso triunfal de Matías González, ganado todos los parciales y logrando una diferencia de 2.57.3 sobre Adrián Barroso, aprovechando también el abandono de Agustín Mondani puntero en el campeonato lo que lo deja con posibilidades de mañana posicionarse nuevamente en la cima, Gustavo Fabignani y Sergio Fileni completaron los cuatro primeros lugares.
Luego de una lucha muy pareja con Sebastián Mouso, en la A Light Juan Soria se quedó con el primer día de carrera superando por 55 segundos a Darío Pereyra, tras el abandono de Mouso por problemas en el carburador.
Esteban Zegbi volvió a protagonizar una gran tarea para quedarse con los puntos de la etapa en la clase N3, donde marcó la diferencia tras ganar cinco de los seis parciales, su escolta fue Pablo Carcano de gran tarea nuevamente terminando a 17.3 del madariaguense, tercero con una Coupé Renault Megane finalizó Fernando Gangoni separado por 1.36.6 de la punta.
El puntero del certamen Valentín Killamet ganó la etapa en la clase N2, luego de una lucha en el comienzo con Andrés Manzo, quien posteriormente desertó y Franco Ricagno, que recibió cuatro minutos de penalización y terminó la jornada en la séptima posición. Escoltando a Killamet terminó Martínez Saez a 28.3.
La N1 volvió a tener una gran carrera y hoy Germán Manzo anotó su nombre entre los ganadores, dejando segundo a Cesar Buidé a tan solo un segundo y tercero a Pedro Ochoa.
La clase ZM tuvo el triunfo del ascendente joven Sebastián Castelo que terminó superando a Eduardo Guzmán por 18.9 y a José Cestona, líder de la carrera hasta recibir una penalización de un minuto cincuenta segundos.
Mañana 8:33 hs se pondrá en marcha la segunda etapa que constará del mismo recorrido de la primera, tres recorridos por cada una de los dos tramos cronometrados de la carrera

RALLY MOBIL CHILENO VALDES GANO LA PRIMERA ETAPA

CURICO, 6 de agosto de 2011.- Con un triunfo en la categoría N3 (hasta 2.000cc) terminó hoy el piloto Eduardo Valdés (Battery-Kia-Kenwood-Mobil-Würth-ECV Rally) durante la primera etapa del RallyMobil "Gran Premio de Curicó" en una de las carreras más difíciles de la temporada, pues se disputó bajo una persistente lluvia en la Región del Maule.
"Este triunfo es sólo gracias a la perseverancia y el trabajo de dos años sin claudicar. No es fácil desarrollar un auto desde cero kilómetro y es lo que hicimos en el Kia Koup junto a todo el equipo de mecánicos. También demostré que pese a los abandonos por diferentes causas no perdí el ritmo de carrera, pues hoy se compitió con mucha lluvia, sobre barro y por caminos nuevos. Mañana saldré a fondo a ganar nuevamente, pues estoy preparado para ello. Ojalá la máquina aguante", explicó el volante de 27 años.
Eduardo Valdés tuvo a grandes rivales detrás de él, como el penquista Dino Innocenti y Alejandro García Huidobro, segundo y tercero, respectivamente, quienes lo presionaron hasta el final.
"Obviamente no fue fácil ganar. La categoría está muy pareja y la verdad que cualquier error o desperfecto mecánico te cuesta la carrera. En esta victoria influyó también mi experiencia en los campeonatos nacionales de Gran Bretaña (2007) y España (2008) en los que participé, donde corríamos con lluvias más intensas que las que cayeron hoy y con rutas llenas de barro", comentó Valdés, quien compite junto a su navegante argentino Gustavo Beccaria.
La etapa de mañana domingo contempla el siguiente programa:
Desde las 9:00 horas: Prueba Especial (PE) 6, Los Queñes-El Guaico (13 kms); PE 7, El Yacal-Buena Paz (8,2 kms); PE 8, Los Queñes-El Guaico (13 kms); y PE 9, El Yacal-Buena Paz (8,2 kms).
Resultados Categoría N3
° Eduardo Valdés, Battery-Kia-Kenwood, 19’54"0
2° Dino Innocenti, Claro-SonyEricsson, 19’53"3
3° Alejandro García Huidobro, Claro Sony Ericsson, 20’11"0

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA ; DIA 1 LIDERA VILLAGRA

(06/08/2011).-Federico Villagra sigue imparable con el Ford Fiesta Maxi Rally y esta vez lo demostró ganando sin objeción la primera etapa del 41º Rally Vuelta de la Manzana, sexta fecha del Rally Argentino que tiene epicentro en General Roca, y que recorre buen parte del Alto Valle de Río Negro.
"Coyote" mantuvo el mismo ritmo que lo llevó a ganar las últimas tres carreras y que le permitió pasar a comandar el campeonato tras superar a su compañero Juan Marchetto, justamente quien lo escolta en la competencia.
El líder del VRS supero al villamariense, quien está haciendo su debut con el modelo del óvalpor 25,3s. tras las siete pruebas especiales que se disputaron hoy luego de la apertura de ayer.

Villagra comenzó de menor a mayor. De hecho en la primera sección de carrera la lucha por lapunta, a la que se sumó Claudio Menzi (Fiat) estuvo abierta, aunque "Coyote" se mostró más regular que Marchetto y el "Mariscal", quien pese a ganar dos tramos con el Punto Maxi Rally no logró sostener el ritmo. Sin embargo todo cambió en la reanudación, cuando Villagra le sacó diez segundos y más a cada uno de sus rivales en la especial de Lago Pellegrini. Después Villagra se dedicó a cerrar el día con la mayor ventaja posible.
"Ha sido una etapa muy buena, un excelente día. Acá es un piso donde me siento muy cómodo con el auto que no perdió en ningún lado. Realmente es muy divertido manejar en este tipo de pisos. El auto ha demostrado ser contundente y no ha presentado mayores problemas. En cuanto a Juan (Marchetto) viene haciendo un gran trabajo. Aquí cualquiera puede ganar ya que cada uno busca sus puntos por el campeonato. Los dos vamos por la victoria" expresó Villagra.
Por detrás el atractivo estuvo en la lucha por el tercer lugar. Menzi claudicó a falta de dos especiales por la rotura de la caja de velocidades del Fiat, sin embargo tomó la posta su compañero de equipo Cristian Confetti, quien remontó desde el quinto lugar en la parte final. El italiano superó en una apretada lucha a dos regionales como Oscar ibargüen (Mitsubishi) y Raúl Martínez (VW).
También estuvo apretada la definición del sexto al octavo lugar que se resolvieron en el Súper Especial del Autódromo de General Roca, y que ordenó a Federico Bassi (Mitsubishi), Marcos Ligato (Chevrolet) y Alejandro Cancio (Peugeot).
Final emotivo. En los últimos kilómetros también se resolvió la Clase 3 Light, en donde Nicolás Díaz (Mitsubishi) superó a Agustín Elvira (Mitsubishi) por 3,6s. Tercero fue Omar Kovacevich (Mitsubishi). En la monomarca Super R la victoria parcial quedó para Alexis Genovese sobre Carlos Cataldo y Emiliano Giovanardi, en tanto que en la Clase 9 lidera Sergio Barotto (Renault) seguido de Darío Sambueza y de Favio Grinovero, ambos con con Ford.
La otra mitad. La etapa final de la Manzana comprenderá cinco pruebas especiales, aunque será más extensa que la de hoy. En total se recorrerán 80 kilómetros finalizando también en el Autódromo.
Clasificación Primera Etapa
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 44m32,2s.
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 25,3s.
3º) C. Confetti-L.Allende (Fiat) + 1m03,9s.
4º) O. Ibargüen-D. Rubio (Mitsubishi) + 1m11,1s.
5º) R. Martínez-F. Mussano (VW) + 1m13,6s.
6º) F. Bassi-R. Rinaudo (Mitsubishi) + 1m37,6s.
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 1m39,0s.
8º) A. Cancio-S. García (Peugeot) + 1m44,1s

CHOPOLOTO

RALLY ENTRERRIANO ; SANTA ELENA VIVE EL RALLY

(06/08/2011).-Con una gran concurrencia de público, en el anfiteatro, se puso en marcha la septima edición del Rally de Santa Elena y 5° del Campeonato 2011 de la especialidad.
La fiesta comenzó con la presentación de un grupo musical local, batucada y pasistas del carnaval de la ciudad, desfile de las postulantes a reina del rally y otros números que sirvieron de antesala para la largada de los 36 binomios que mañana desde las 13:15 hs. Darán comienzo a la actividad deportiva a las 6 pruebas previstas para la primera etapa.
Lista de inscrptos
1 1 Jorge JONES Leonardo VILLANOVA VW Gol 1.8 A 5 C. del Uruguay
2 3 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol 1.6 A 6 Gualeguay
3 4 Martin LIBRALATO Daniel LEIVA VW Gol 1.6 A 6 Urdinarrain
4 5 Emiliano SCHANTON Edua BAZZARELLI VW Gol 1.6 A 6 San José
5 6 Jorge JONES (h.) Dario LOKER VW Gol 1.7 A 5 C. del Uruguay
6 7 Victor ROMAGNOLI Marcelo COLOMBO VW Gol 1.8 A 6 Santa Lucía
7 8 Fernando FRAGA Sergio EULER VW Gol 1.8 A 5 C. del Uruguay
8 14 Gustavo QUARCHIONI Esteban PARRAVICINI VW Gol 1.6 A 6 Pergamino
9 17 Mariano TERRAZA Claudio TOFAY VW Gol 1.6 A 6 Gualeguay
10 18 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol 1.6 A Z Santa Elena
11 23 Juan GODOY Silvano GUIDI VW Gol 1.8 A Z San Benito
12 24 Emiliano SCHVARTZ Leonel SCHAF VW Gol 1.6 A Z Urdinarrain
13 25 Federico ROMAGNOLI Joaquín GAUNA VW Gol 1.6 A Z Santa Lucía
14 26 Jorge PREMAT Miguel ZORZI Renault 18 A Z Concordia
15 27 Jorge SUÑER Federico RUSSO VW Senda 1.6 A Z Concordia
16 33 Fabricio SCATENA Gaston BELTRAN VW Gol 1.6 A 6 C. del Urug.
17 35 Rodrigo ETCHEPARE Juan VACALUZZO VW Gol 1.8 A 5 C. del Uruguay
18 36 Roberto PRINA Gustavo BERTOLI VW Gol 1.8 A Z Paraná
19 37 Ignacio SECCHI Javier TABOADA VW Gol 1.8 A Z Gualeguaychú
20 41 Mario MOSSET ITURRASPE Fede VICARIOVW Gol 1.6 N 9 Santa Fé
21 43 Néstor RAMIREZ Andrés UDRIZARD VW Gol 1.6 N 9 C. del Uruguay
22 44 Rodrigo RICCIARDI Guillermo RUEDA Renault Clio N 9 C. del Uruguay
22 45 Hernán PAULINI Andrea MAGNIN VW Gol 1.6 N 9 Paraná
24 46 Guillermo BIBEL Ezequiel SANCHEZ VW Gol 1.6 N 9 Gualeguaychú
25 47 Ramiro MELCHIORI Agustín KABLAN VW Gol 1.6 N 9 Gualeguaychú
26 49 Cristian ORCELLET Néstor GIMENEZ VW Gol 1.6 N 9 Colón
27 50 Daniel BAEZ Rubén ARRIJURIA VW Gol 1.6 A Z Santa Elena
28 54 Genaro MORAN Joaquin CALCAGNO VW Gol 1.6 N 9 Gualeguay
29 56 Luciano LAMBERT Santiago LAMBERT VW Gol 1.6 N 9 C. del Uruguay
30 60 Juan MARTINEZ Ford Ka N 9 Gualeguaychú
31 63 Gabriel OLIVERA Valeria RODRIGUEZ VW Gol 1.8 A Z Gualeguaychú
32 64 Fernando PIZZOTTI Sebastian PIZZOTTI VW Senda 1.6 A Z C. del Uruguay
33 66 Sebastian GOMEZ Maria LOSIO Renault 18 A Z Gualeguaychú
34 67 Cristian FORMIGO Eduardo NARVAY VW Senda 1.6 N 9 Santa elena
35 68 Luis SUCCOLO Marcelo IRIONDO VW Gol 1.6 N 9 Santa Elena
36 70 Roberto CASTELLI Marcelo CANTERO VW Gol 1.8 A 5 Concordia

RALLY ARGENTINO EN LA MANZANA ; VILLAGRA LIDERA LA MANZANA

(06/08/2011).-Tras una primera especial de estudio, Federico Villagra (Ford) salió a marcar el ritmo en la PE3, Villa Regina-Bajada del Indio (12,10km), aunque su compañero de equipo Juan Marchetto (Ford) no le pierde pisada.
"Coyote" marcó 6m23,9s. para completar el sector, en el que aventajó a Marchetto por apenas nueves décimas. Esto le permite estirar la diferencia en la general a 1,8s.
Tercero, y a la expectativa sigue estando Marcos Ligato con el Chevrolet Agile Maxi Rally. El propietario del Tango Rally Team sigue estando algunos segundos por detrás de los líderes y aún no puede meterse de lleno en la discusión. Ligato perdió 3,4s. y en el acumulado está a 9,7s.
Definitivamente Oscar Ibargüen (Mitsubishi) es uno de los pilotos a tener en cuenta. El reginense esta vez fue tercero a 2,0s. de Villagra, y se puso a tan sólo tres décimas de Ligato.
Uno de los que mejoró fue Raúl Martínez (VW) quien terminó quinto a 4,5s. y con eso se acomoda detrás de Ligato en la general a 15,3s. y superando a Claudio Menzi (Fiat), quien tras ganar la especial anterior cedió 6,1s.
En la punta de la Clase 3 Light hubo novedades, puesto que el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi) pasó a comandar las acciones con por 3,1s. sobre Nicolás Díaz (Mitsubishi).
Clasificación General
01-Villagra-Curletto-Ford Fiesta 21m.03s.7/10
02-J.Marchetto-Diaz-Ford Fiesta-a 7s.6/10
03-Menzi-Cagnotti-Fiat Punto-a 15s.4/10
04-Martinez-Mussano-VW Gol-a 30s.1/10
05-Ligato-Garcia-Chevrolet Agile-a 31s.1/10
06-Confetti-Allende-Fiat Punto-a 31s.5/10
07-Padilla-Kember-Ford Fiesta-a 42s.

SUPER RALLY DE LOS X-GAMES 17 ;FUE GANADO POE EL JOVEN DE 24 AÑOS LIAM DORAN

(06/08/2011).-Liam Doran, un as británico de 24 años, gran figura del rallycross europeo, ha eliminado a Tanner Foust en las semifinales y a Marcus Grönholm en la final de la competición conocida como SuperRally en los X-Games 17, competición con gran fama en Estados Unidos.
Foust y Grönholm hicieron unas sesiones de calificación impecables, acabando primero y segundo respectivamente con sus Ford, con David Higgins (Subaru) 3º, Brian Deegan (Ford) 8º y Ken Block (Ford) 10º, en este caso debido a problemas mecánicos.
De todos modos, el desquite vino en la competición de RallyCross, celebrada por las calles de Los Ángeles, competición en la que los Fiesta alcanzaron el triplete, con Brian Deegan, Tanner Foust y Marcus Grönholm en el podio. Aunque este tipo de shows, seguidos por miles de aficionados, están más bien destinados al lucimiento de los jóvenes con poco que perder y sí con muchas ganas de pisar el acelerador y derrapar, ver a todo un bicampeón del mundo de rallyes aceptar el reto es toda una demostración de coraje del finlandés

RALLY MAR Y SIERRAS TODO LISTO PARA HOY EN RANCHOS

(06/08/2011).-Con un gran espectáculo de fuegos artificiales se abrió el Rally de Ranchos por el Campeonato Mar y Sierras. Luego de la palabra del intendente municipal Juan Carlos Veramendi, las 72 máquinas que serán de la partida mañana pasaron por la Rampa ubicada en pleno centro ranchero frente a la Sociedad Rural. Una multitud se congregó y disfruto del paso de los autos que el pusieron un gran colorido a la noche de Ranchos. La carrera es la quinta fecha puntuable de la categoría y se desarrollará durante dos jornadas, otorgando puntaje y medio ya que recorrerán 140 kilómetros cronometrados. Entre las bajas de último momento Nunzio Vernaci el piloto local no podrá ser de la partida ya que sufrió la rotura del motor de su Renault 18 en la tarde de hoy. 10:18 se pondrá en marcha la prueba con el primer recorrido por la prueba denominada Escuela 18, mientras que 10:56 se largará la segunda prueba clasificatoria, recordando que serán tres pasadas por cada una a lo largo de la jornada

viernes, agosto 05, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN RANCHOS COMENZO A DISFRUTAR DEL RALLY

(05/08/2011).-Ranchos comenzó a disfrutar de la primera visita del Rally Mar y Sierras en una jornada ventosa a pleno sol.
Ya desde la mañana los distintos equipos comenzaron a poblar el Parque de Asistencia ubicado en la isla de la laguna, luego de los reconocimientos de las dos Pruebas Especiales diferentes que tendrá esta quinta fecha, en las primeras horas de la tarde se llevó a cabo el shakedown, donde cumpliendo con una de las tantas novedades que la categoría tenía para esta fecha, comenzó a ser cronometrado marcando el mejor registro Rafael Pereyra con un tiempo de 1 minuto, 14 segundos, 3 décimas, superando a Cristian Castelo por 3.4 segundos, mientras que el tercero Norberto Penelo quedó a seis segundos del geselino, puntero del certamen de la N4.
En la clase Agustín Mondani con 1.24.8 fue el más rápido, mientras que Edgardo Rincón hizo el mejor crono en la A Light registrando1.26.5, solo una décima por encima del entrerriano Juan Soria y Pablo Carcano hizo el uno en la clase N3.
Luego de la verificación técnica y administrativa, 72 máquinas quedaron habilitadas para largar la competencia mañana a partir de las 10:18 Hs

RALLY ARGENTINO EN LA MANZANA;LOS FIAT TERMINARON CONFETTI 8ª Y MENZI 18º

(05/08/2011).-La Scuderia Fiat del Rally Argentino inició su participación en la sexta fecha del Campeonato nacional en los caminos del Alto Valle de Río Negro con la disputa del Súper Especial 1 sobre asfalto y con 2, 3 kilómetros de extensión. Federico Villagra fue el dominador de la prueba; en tanto que Cristian Confetti se ubicó octavo y Claudio Menzi 18° después de la rotura de un palier.
El comienzo del día había sido exitoso para la escuadra que comanda Juan Manuel Solís, ya que el "Mariscal" Menzi había marcado el mejor tiempo en el Shakedown previo, mientras que el italiano Confetti se había ubicado sexto. Pero la suerte cambiaría a la hora del inicio de la actividad oficial y en la primera prueba cronometrada de la carrera, Menzi penó con un palier que le hizo perder más de diez segundos.
De todas maneras, las expectativas están intactas en el seno de la Scuderia Fiat ya que los Fiat Punto Maxi Rally se mostraron veloces en las pruebas de esta jornada y buscarán escalar en el clasificador este sábado cuando continúe la Primera Etapa.
El sábado la actividad se iniciará con la PE 2 (Ingeniero Huergo – Gral Enrique Godoy) a las 09.08 y tendrá un total de 7 Pruebas Especiales, que totalizarán 75,9 kilómetros cronometrados. Allí tanto Menzi, como Confetti buscarán llevar a los Fiat Punto MR a lo más alto

RALLY ARGENTINO:EN LA VUELTA A LA MANZANA,VILLAGRA VICTORIA EN EL SUPER ESPECIAL

(05/08/2011).-Federico Villagra comenzó en gran manera la 41º edición del Rally Vuelta de la Manzana al quedarse con la victoria en el Súper Especial con el que se abrió la prueba más tradicional del Rally Argentino, sexta fecha de la temporada.
El líder del certamen volvió a situarse como el gran favorito al mostrarse imparable sobre el Ford Fiesta Maxi Rally, con el que viene de obtener tres triunfos consecutivos que le permitieron pasar a comandar el campeonato.

"Coyote" está buscando su sexta victoria en la vuelta rionegrina, y en los primeros kilómetros comenzó a marcar el ritmo al registrar 1m55,5s. para completar los 2.300 metros del tramo emplazado en el Paseo del Canal Grande, una de las arterias que surca General Roca.
Pero Villagra no está sólo, puesto que su compañero Juan Marchetto, escolta en el campeonato, fue quien lo secundó. El villamariense, que está debutando con el Fiesta, terminó segundo a 1,7s. y no le quiere perder pisada. Tercero fue el paraguayo Diego Domínguez (Kia) a 1,9s.
Mucha gente se dio cita al Canal, mismo escenario con el que se abrió la carrera el año pasado, aunque en esta oportunidad se celebró a plena luz del día, lo que permitió una gran concurrencia de espectadores.
Por detrás se ubicaron Marcos Ligato (Chevrolet), dos veces ganador, a 2,7s. y quinto Raúl Martínez (Volkswagen), uno de los créditos locales a 5,0s. Más atrás se ubicaron el sureño Oscar Ibargüen (Mitsubishi), Sebastián Abramian (Volkswagen), Cristian Confetti (Fiat), Alejandro Cancio (Peugeot) y Federico Bassi (Mitsubishi).
Si bien fue un tramo de exhibición, y la carrera propiamente dicha comenzará mañana cuando la acción se traslade a las rutas del Alto Valle de Río Negro, hubo algunas sorpresas. Claudio Menzi, quien esta mañana fue el más rápido en el Shakedown, perdió 12,5s. al romperse un palier de su Fiat Punto Maxi Rally.
Cada uno por su Manzana. El barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi) fue el más rápido en la Clase 3 Light. El piloto del Tango RT superó a Omar Kovacevich (Mitsubishi) y Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien busca recortar la brecha con el líder José Cantón, que descartó la prueba.
En la monomarca Subaru Super R el más rápido fue Alexis Genovese, quien fue escoltado por Carlos Cataldo y Emiliano Giovanardi, en tanto que en la Clase 9, comandó las acciones Raúl Racca (Ford), que superó a Mauro Debasa (Renault), y Sergio Barotto (Renault), dos de los regionales que se sumaron al nacional.
Sin repetir y repasar. La carrera continuará mañana con la disputa de siete pruebas especiales que se correrán en una sola ocasión, por lo que no habrá oportunidad de corregir la hoja de ruta. En total se completarán 73,60km. El día terminará con una pasada al Súper Especial del Autódromo de General Roca.
Clasificación
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1m55,5s.
2º) J. Marchetto-J. Diaz (Ford) + 1,7s.
3º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1,9s.
4º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 2,7s.
5º) R. Martínez-F. Mussano (VW) + 5,0s.
6º) O. Ibargüen-D. Rubio (Mitsub.) + 5,3s.
7º) S. Abramian-J. Montero (VW) + 6,0s.
8º) C. Confetti-L. Allende (Fiat) + 6,1s.
9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) + 6,4s.
10º) F. Bassi-R. Rinaudo (Mitsub.) + 6,8s

Rally Vuelta de la Manzana / SHAKEDOWN

RALLY CHILENO EN CURICO ;EDUARDO VALDÉS ESTÁ CON

CURICO, 5 de agosto de 2011.- Con la confianza y la fe de realizar una buena presentación se encuentra el piloto Eduardo Valdés (Battery-Kia-Kenwood-Mobil-Würth-ECV Rally), luego de haber recorrido ayer los dos primeros tramos del RallyMobil "Gran Premio Curicó", junto a su navegante argentino Gustavo Beccaria, que se efectuará este fin de semana.
"Pudimos comprobar que el tramo número uno (Los Queñes-El Guaico) es bastante rápido y de un piso muy firme, que lo hace atractivo y peligroso a la vez, porque si uno se confía simplemente se sale. El segundo (El Yacal-Buena Paz) es un piso mixto, entre trabado y rápido, con mucha piedra suelta, que si llueve en algunos lugares podría transformarse en barro. Hoy por la mañana haremos los otros dos tramos", comentó el volante de 27 años, quien en la fecha pasada abandonó luego de romper la caja de cambios.
Hoy desde las 14:30 horas recién podrá volver a probar la máquina Kia Koup en el Shake Down a disputarse en el Cerro Condell, tras haber testeado su auto en los alrededores de Santiago el fin de semana pasado, oportunidad donde rompió tres palieres delanteros.
"Estoy contento porque rompí los palieres probando la máquina y no en competencia. Ahora espero no volver a tener los problemas que tuve en La Serena. De hecho voy con una nueva caja de cambio con clanes, pues la pasada presentó inconvenientes en la aleación de los metales. Afortunadamente, me llegó una nueva desde Australia", explicó el piloto que se ubica séptimo en la tabla general de la categoría N3 para autos de hasta 2000cc.
En cuanto a la Superespecial de asfalto que correrá este sábado por la tarde dijo: "Afortunadamente, tengo experiencia en piso asfaltado porque cuando estuve en Inglaterra corrí tres fechas sobre ese material. Y posteriormente en España fui instructor de conducción en pavimento", manifestó por la experiencia de haber corrido los campeonatos nacional de ambos países, habiéndose titulado vicecampeón en la Madre Patria

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA SHAKEDOWN MENZI EL MEJOR

(05/08/2011).-Terminó el Shakedown. Menzi lideró los ensayos con 2.22,8. 2º Villagra +0,3s. 3º Padilla +1,0s. 4º Domínguez +1,9s. 5º J. Marchetto +2,7s. 6º Confetti +2,8s. 7º Martínez +6,4s. 8º Ligato +72s. 9º Gil De Marchi +7,9s. 10º 8,1s
Clase 3 Light: 1º Diaz 2.31,2. 2º Elvira +1,2s. 3º Pasi +1,7s. 4º Kovacevich 7,7s. 5º Reina +10,7s. Riveros +12,5s
Clase 9: 1º Sambueza 2.54,7, 2º Grinovero + 6,2s, 3º Dip + 6,8s, 4º Radomich + 11,1s, 5º Racca 3.11,4, 6º Garro 3.15,1
Los autos regresaron a la asistencia en el Autódromo. Los equipo trabajan para dejar los autos listos para el Súper Especial que se larga 16:23

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA ;LASCUDERIA FIAT BUSCARÄ EL TRIUNFO

(05/08/2011).-El Campeonato Argentino de Rally llega el próximo fin de semana al meridiano de la temporada para disputar el rally más tradicional de los que componen el certamen nacional: la Vuelta de la Manzana con epicentro en la ciudad rionegrina de General Roca, lugar donde la Scuderia Fiat buscará la victoria en el retorno de sus pilotos titulares, Claudio Menzi y Cristian Confetti.
La Vuelta de la Manzana, sexta fecha del campeonato 2011, desarrollará este fin de semana su 41° edición dentro de la actividad nacional en los caminos del Alto Valle de Río Negro, aunque este año tendrá la particularidad que será la primera vez que reciba a la flamante generación de autos Maxi Rally.
Para esta importante cita, la Scuderia Fiat contará nuevamente con el cordobés Claudio Menzi y el italiano Cristian Confetti, quienes descartaron la fecha anterior en Apóstoles y fueron reemplazados -con muy buenas actuaciones- por los mediterráneos Ivo Martin y Diego Pereyra al comando de los Fiat Punto.
El retorno de Menzi y Confetti, sumado a los importantes trabajos sobre ambas unidades, hacen que el equipo que dirige Juan Manuel Solís arribe a esta competencia con las más altas expectativas en busca del triunfo.
De cara a esta carrera, la Scuderia Fiat probó con Menzi el martes pasado algunas variantes aplicadas sobre el chasis del Fiat Punto, diferentes configuraciones de alineación y una nueva barra estabilizadora, cambios sugeridos por el Ingeniero Luciano Monti, Director Técnico del Equipo Fiat Oil Combustibles de TC2000


Luego de los ensayos en tierras cordobesas, tanto Menzi como Solís se mostraron muconformes con los nuevos elementos aplicados ya que el piloto se siente mucho más cómodo para su estilo de manejo y el auto mejoró notablemente, otorgando gran confianza para el conjunto.


La actividad oficial de la Vuelta de la Manzana comenzará este viernes con la disputa del Súper Especial del Canal, que a diferencia de otros años cuando era nocturno, ahora se desarrollará en horas de la tarde

RALLY MAR Y SIAEEA EN RANCHOS CON 79 AUTOS

(05/08/2011).-El Mar y Sierras prepara su primer desembarco en la ciudad de Ranchos el próximo fin de semana. Como viene sucediendo en las últimas presentaciones, con algunas novedades que se van a ir dando a conocer durante el transcurso de la prueba. Hasta el momento son 78 los inscriptos para la quinta fecha de 2011, que será de dos días y otorgará puntaje y medio.
Entre lo destacado podemos mencionar que será la competencia con mayor cantidad de autos de tracción integral en la historia de la categoría, con siete binomios que estarán largando en esta oportunidad y con la promesa de que el parque siga creciendo ya que Rody Agulla se sumará en la próxima competencia con otro Mitsubishi, que por motivos de tiempo no pudo hacerlo debutar en Ranchos, también para la carrera que viene se espera la incorporación de Federico Longhi, el destacado piloto de Castelli que prometió el regreso a la categoría.
Carlos Murrone subcampeón de la clase N4- 2 del Rally Federal, Salvador Pensato campeón del Rally de Santa Fe en la clase mayor y la vuelta del experimentado Norberto Penelo, son las notas sobresalientes en la clase mayor, que además tendrá los habituales participantes, Gustavo, Juan Ignacio y Rafael Pereyra, todos dentro del Brutus Racing y Cristián Castelo, nuevamente con un Mitsubishi del equipo Quattrocchio, aunque esta vez cambiando de navegante, ya que en esta ocasión Alberto Santillán, habitual copiloto de Alejandro Pracht en los campeonatos Federal y Argentino, se sentará en la butaca derecha del piloto de San Bernardo.
La clase A promete una lucha apasiónate, porque tras su ausencia en la competencia de Maipú, Matías González buscará recuperar la punta del certamen, ahora en manos del ascendente Agustín Mondani, además Nunzio y Francisco Vernaci, en sendos Renault 18, buscarán el triunfo en su pueblo transitando caminos que conocen a la perfección. Entre otros el campeón Francisco Tieri no quiere perder más terreno en el certamen y sabe que solo sirve la victoria para esta carrera y con algunos cambios en la motorización David Isidro buscará nuevamente ser protagonista del campeonato.
En la A Light el espectáculo está asegurado si tenemos en cuenta la paridad que han mostrado en las últimas fechas varios de sus pilotos, en un campeonato que los tres primeros (Mouso, Soria y Rincón), están separados solo por nueve unidades.
Esteban Zegbi buscará repetir el triunfo de Maipú en la clase N3, es que esta puede ser la última carrera del "Turco" a bordo del Honda Civic, ya que su padre Carlos, está en condiciones de volver a conducir su auto en la próxima competencia. En esta divisional no se han repetido ganadores esta temporada lo que demuestra la paridad. La experiencia de Carlos Sleimen, el crecimiento de Pablo Carcano o el buen desempeño de Fernando Paz en la fecha pasada los ponen también como firmes candidatos.
Andrés Manzo buscará su tercer triunfo consecutivo en la clase N2, para darle alcance en el campeonato a, por lo que se ha visto hasta el momento, su principal rival Valentín Killamet, en una carrera más que importante en esta clase, donde tendrá incorporación de algunos pilotos, entre otros Franco Ricagno, último campeón de la N2 en el santafesino y Pablo Sinito, también animador en esa categoría en 2010.
Paridad como ninguna de las otras clases ha mostrado durante las cuatro competencias anteriores la N1, donde César Buidé y Víctor Sisinni, primero y segundo en el certamen anual, han tenido grandes batallas, aunque el gran ritmo que demostró Marcos Córdoba o la excelente labor del recientemente incorporado Marcelo Juárez, los ponen como grandes candidatos, el primero a su debut en el escalón más alto del podio en esta temporada y al pringlense a repetir la victoria lograda en Maipú, en una clase que si hablamos de candidatos podemos extendernos mucho más por lo que se viene viendo desde la primera fecha corrida en la localidad de Necochea.
La ZM volverá a mostrar un gran parque, en otra clase donde se han visto grandes luchas a lo largo de las fechas anteriores. Leo Díaz fue el único que pudo repetir triunfo este año, lo que le permite posicionarse en la punta del certamen nuevamente, hablando de los puntos anuales la paridad es absoluta, puesto que sólo lo separa un punto y medio de Sebastián Castelo y tres unidades de Edgardo Urdín, los otros dos ganadores que tuvo el 2011, en la cuarta posición el experimentado Eduardo Guzmán los sigue de cerca a siete puntos y medio.
Mañana desde las 13: 00 horas comenzará la actividad con el shakedown, mientras que 20:15 bajará la primera tripulación de la rampa.
El sábado 10:18 se pondrá en marcha la primera etapa que constará de seis Pruebas Especiales, tres pasadas por la denominada Escuela 18 de 8,55 Km y tres por "La Laguna" con algo más de catorce kilómetros de longitud.El domingo se repetirá el recorrido desde 8:28 Hs.
Por todo esto, la excelente organización que acostumbra Ranchos, y el gran momento que vive la categoría, el próximo fin de semana el Mar y Sierras buscará seguir escribiendo su historia, con otra gran carrera, como las vividas hasta el momento
Inscriptos:
1 Pereyra Rafael Spinelli Sebastian Mitsubishi N4 Villa Gesell
2 Pereyra Gustavo Sanmillan Luis Mitsubishi N4 Villa Gesell
3 Castelo Cristian Mitsubishi N4 San Bernardo
4 Pereyra Juani Mazzotti Luciano Mitsubishi N4 Villa Gesell
5 Penelo Norberto Caselli Juan Subaru N4 Valentin Alsina
6 Murrone Carlos Bertinat Pablo Mitsubishi N4 Avellaneda
7 Pensato Salvador Subaru N4 Rosario
8 Mondani Agustin Ficicchia Mariano W Gol A Mar del Plata
9 Gonzales Matias Gonzalez Gaston W Gol A Coronel Pringles
10 Kerlin Jorge Escalada Fabian R 18 A Santa Teresita
11 Vernacci Nunzio Bustamante Marcelo R 18 A Ranchos – Madariaga
12 Barroso Adrian Luna Juan R 18 A Valeria del Mar
14 Tieri Francisco Marquez Matias W Gol A Pinamar
15 Fileni Sergio Haedo Cristina R 18 A Madariaga
16 Fabigniani Gustavo Fabigniani Andres Fiat Regatta A Madariaga
17 Maya Walter Maya Roberto Fiat Palio A Mar de Ajo
18 Isidro David Betes Maria Cruz Ford Ka A Pinamar
19 Vernacci Francisco Tetaz Enrique R18 A Ranchos – Madariaga
20 Ducasse Jorge Duccase Leonardo R 18 A Pinamar
21 Mouso Berho Sebastian Selga Ezequiel W Gol A Ligth Las Heras
22 Soria Juan Weisz Ernesto W Gol A Ligth Gualeguaychu
23 Rincon Edgardo Rincon Roberto W Gol A Ligth Madariaga
24 Quiroga Guillermo Luna Carlos W Gol A Ligth Mar de Ajo
25 Pereira Dario Vega Fabian W Gol A Ligth Coronel Suarez
26 Luppino Vicente Galeano Alfredo Fiat Palio A Ligth Pinamar
27 Brossa Alberto Brossa Julio W Pointer A Ligth Dolores
28 Cirillo Leonardo Tisera Carlos R 18 A Ligth Madariaga
29 Padilla Guillermo Bianchi Ricardo W Gol A Ligth Madariaga
30 Battistessa Pablo Rollie Eduardo W Gol A Ligth Dolores
31 Paccini Jose "Pepe" Irigoin Diego W. Gol A Ligth Mar de Ajo
32 Bellido Pepe Burgueño Lalo W Gol A Ligth Madariaga
33 Vitale Hugo Simonetta Guido W Gol A Ligth Quilmes
34 Carcano Pablo Carcano Bruno Seat N3 Ayacucho
35 Sleimen Carlos Sleimen Matias Renault Clio N3 Loberia
36 Renzi Hugo Palmarochi Leandro Peugeot 205 N3 Santa Teresita
37 Paz Fernando Gonzalez Pedro Peugeot 106 N3 Pontevedra
38 Zegbi Esteban Cangiano Diego Honda Civic N3 Madariaga
39 Gangoni Fernando Castro Rodolfo Renault Megane N3 La Plata
40 Alonso Hector Alonso Maria Pia Chevrolet Corsa N3 Mar del Plata
41 Killamet Valentin Martin Gustavo Chevrolet Corsa N2 Madariaga
42 Manzo Andres Spinelli Martin Ford Ka N2 Pinamar
43 Ricagno Franco Bulacio Roberto Peugeot 206 N2 Capitan Sarmiento
44 Calvo Joaquin Hecl Dario Ford Ka N2 Coronel Suarez
45 Ibarra Martin Gatti Alejandro Ford ka N2 Lavalle
46 Mendiburu Anibal Peugeot 206 N2 Trenque Lauquen
47 Grassi Gustavo Garcia Pablo W Gol N2 Coronel Pringles
48 Grassi Luis Grassi Gustavo Ford Fiesta N2 Mar del Plata
49 Martinez Saez Leonardo Malgort Maximiliano Renault Clio N2 Mar del Plata
50 Marini Diego Heredia Sabrina Chevrolet Corsa N2 Escobar
51 Sinito Pablo Levi Ezequiel Peugeot 206 N2 Rosario
52 Buide Cesar De Mare Enrique Ford Ka N1 Madariaga
53 Sisini Victor Gonzalez Ramiro W Gol N1 Monez Cazon
54 Cordoba Marcos Pasos Agustin W Gol N1 Madariaga
55 Isidro Roberto Montenegro Hugo Ford Ka N1 Pinamar – Madariaga
56 Manzo German Di Carlo Adrian Ford Ka N1 Madariaga
57 Juarez Marcelo Jorge Juan Martin Ford Ka N1 Coronel Pringles
58 Ochoa Pedro Ruberto Omar Ford Fiesta N1 Castelli
59 Bilbao Cesar Ondarraga Miryam Ford Ka N1 Nicanor Otamendi
60 Bianco Nicanor Bianco Jeronimo Chevrolet Corsa N1 Martinez
61 Romero Marcelo W Gol N1 Maipu
62 Otero Juan Jose Palleres Edgard W Gol N1 Madariaga
63 Abonjo Juan Javier Igoa Miguel Angel W Gol N1 Azul
64 Agüero Ricardo Agüero Rodolfo W Gol N1 Las Heras
65 Teruel Gonzalo Elorriaga Luciano Ford Ka N1 Mar del Plata
66 Diaz Leonardo Peluso Ricardo W Senda ZM Ostende
67 Castelo Sebastian Martinez Facundo Fiat Uno ZM Mar de Ajo
68 Urdin Edgardo Jaime Martin Fiat Uno ZM Madariaga
69 Guzman Eduardo Guzman Matias Fiat 128 ZM Madariaga
70 Cañada Sergio W Gol ZM Pinamar
71 Funes Jose Luis Beron Braulio W Senda ZM Madariaga
72 Tellechea Alberto Burba Matias W Gol ZM Mar de Ajo
73 Dangel Christian Dangel Richard Fiat Uno ZM Madariaga
74 Pereyra Javier Silva Raul Fiat 128 ZM Ostende
75 Benavidez Gustavo Chacon Hector Fiat 128 ZM Ostende
76 Cestona Jose "Pepe" Costas Sebastian "Mosca" W Gol ZM Belgrano – Ranchos
77 Lamarque Jose Carlos Santi Lisandro Fiat 128 ZM Ranchos
78 Labarere Juan Carlos Lamarque Joaquin Fiat 128 ZM Ranchos
79 Muiño Juan Carlos Villalba Carlos Fiat Regatta ZM San Bernardo

jueves, agosto 04, 2011

RALLY ARGENTINO; EL VRS A PUNTO

(04/08/2011).-Con tres triunfos consecutivos a bordo del Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally, el actual líder del Rally Argentino, Federico Villagra ya se encuentra en General Roca en la provincia de Río Negro para afrontar junto a Diego Curletto una nueva edición de la Vuelta de la Manzana.
"Coyote" es el piloto en competencia que más triunfos ostenta en la clásica vuelta del sur del país, cinco en total, y está decido a conquistar una más, aunque por supuesto tendrá un sabor distinto, ya que sería la primera con un Maxi Rally.
Y para llegar perfectamente entonado, antes de viajar Federico pudo realizar un test en cercanías de Villa Carlos Paz junto a su compañero de equipo, Gerónimo Padilla. La puesta a punto general, se centró en la altura de las suspensiones y electrónica, teniendo en cuenta el particular tipo de piso que se verá el fin de semana

RALLY ARGENTINO; SE LANZO LA MANZANA

(04/08/2011).-Esta noche, desde el nuevo Casino Crown de General Roca, se realizó el lanzamiento de la competencia, oportunidad en la que además se dieron a conocer los detalles de una nueva edición de la Manzana.
La conferencia estuvo encabezada por Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, y los pilotos Marcos Ligato, dos veces ganador de la clásica vuelta, junto a Raúl Martínez y Alejandro Cancio, dos de los referentes regionales a nivel nacional.
Súper Viernes. Si bien desde este jueves comenzaron las actividades previas con la instalación de los equipos en el Autódromo Ciudad de General Roca, en donde funcionará el parque de asistencia, y el relevamiento de los caminos, la verdadera acción arrancará el viernes.
En la primera jornada grande se llevará a cabo por la mañana el Shakedown, desde las 16:00hs se pondrá en marcha la competencia con la disputa del Súper Especial en el Canal Mayor, y por la noche la largada ceremonial. Ya el sábado y domingo se disputarán el resto de las especiales. En total serán 13 sectores que totalizan 155,90km.

miércoles, agosto 03, 2011

RALLY ARGENTINO ; GIOVANARDI TESTEÖ EL SUPER R

(03/08/2911).-Emiliano Giovanardi, probó ayer el Subaru de la categoría Super R, con el que competirá este fin de semana en la 41ª edición del Rally Vuelta de la Manzana.
El test, se llevó a cabo en un camino aledaño a la ciudad de Almafuerte (sede del DS Racing) y el principal objetivo fue sólo entrar en contacto con el auto ya que el villamariense no participó de la última fecha del torneo disputada en Misiones. Por otra parte confirmó que Carlos Giovanardi -su padre- volverá a sentarse en la butaca derecha.
"Vine solo a andar un poco en el auto y ver que esté todo bien para el fin de semana, después la puesta a punto la buscaremos en el shakedown". Acerca de la carrera nos adelantó: "Vuelvo con mi viejo como navegante y no conozco nada de la carrera solo que es un clásico del Campeonato, asi que trataremos de hacer lo mejor

RALLY CROSS COUNTRY EN MAR DEL PLATA: EL BALANCE DE LAMTZEV Y CASAS LUEGO DEL RALLY DE MAR DEL PLATA

(03/08/2011).-El Team DPR pasó por una difícil prueba el fin de semana pasado en lo que fue la tercera fecha del Rally Cross Country disputada en Mar del Plata. Difícil por el recorrido y los obstáculos a superar, pero también porque el equipo pudo sobrellevar de la mejor manera sus propios inconvenientes que fueron surgiendo kilómetro a kilómetro.
"El sábado el plan de carrera no funcionó de la mejor manera. Tuvimos algunos problemas en la navegación y en diversas situaciones en cuanto a la estrategia y técnicas del equipo", opinó Demetrio Lamtzev, el piloto del Team DPR. "En mi opinión creo que estuvimos desencontrados, y no alcanzamos el nivel que obtuvimos en Mendoza", completó Sergio Casas, el navegante.
"Por estos motivos, el sábado por la noche se reunió todo el equipo y se planteó un plan de carrera distinto y obtuvimos grandes resultados", destacó Lamtzev. "Lo bueno fue que pudimos rearmar los roles de cada uno, y eso fue fundamental para la segunda jornada porque todos los integrantes del equipo tuvieron su papel", comentó Casas, mientras que Demetrio completó: "Sin ir más lejos, a una de las camionetas de apoyo se le rompió la caja en medio de los médanos y los mecánicos en poco más de una hora pudieron arreglarla y seguir su camino. Eso es un plus enorme, teniendo en cuenta las competencias que se avecinan."
El Rally de Mar del Plata fue la segunda competencia del Team DPR y fue exitosa porque, a pesar de los problemas surgidos en el primer día de competencia, ya en el segundo los resultados se vieron en la competencia. "La coordinación fue mucho mejor en Mar del Plata, porque desde la previa pusimos todos los puntos para la navegación y, a pesar que la camioneta es limitada, pudimos tocar la mayoría de los waypoint del recorrido", manifestó el navegante.
Fue un gran fin de semana para el Team DPR en el Rally de Mar del Plata, porque luego de asumir errores y corregir las falencias, se lograron grandes resultados. Y esa fue la principal prueba para el equipo: Gestar un grupo humano ideal para sobrellevar los problemas y seguir adelante.
Prensa Team DPR
Hernán Falabella

RALLY ARGENTINO ; SE PRESENTA LA 41º VUELTA DE LA MANZANA

(03/08/2011).-Una nueva edición, la 41º, del más clásico de los rallies, la Vuelta de la Manzana, ya está en su fase de cuenta regresiva. Pero no será sino hasta mañana, cuando formalmente se ponga primera marcha, que los motores comenzarán a tomar temperatura.
Este miércoles se estará presentando la tradicional prueba rionegrina, luego de la cual comenzarán a llevarse a cabo las actividades previas de la competencia que tendrá su primera jornada fuerte el viernes.
La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 20hs, en el nuevo Casino Crown de la ciudad de General Roca, epicentro de la competencia, en donde Jorge "Goyo" Martínez, presidente del Asociación de Volantes (A.V.G.R), a cargo de la organización, estará dando a conocer los detalles de la carrera.
Ente otras autoridades locales esperadas, también estará presente el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A), Luis Minelli, junto a los pilotos Alejandro Cancio, uno de los referentes de la región, y Marco Ligato, dos veces ganador de la competencia.

martes, agosto 02, 2011

RALLY MUNDIAL WRC 2011 ; EL MÄS APRETADO DE LA HISTORIA

(02/08/2011).-Los resultados engañan. Si se analizan por encima las cifras del Mundial 2011, más de uno pensará que se está viviendo un paseo militar de Citroën, que ha ganado siete de las ocho pruebas disputadas, o que Sebastien Loeb sigue avasallando con sus 27 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Pero si nos fijamos con más detenimiento, veremos que 2011 está siendo la temporada más apretada de la historia.
Porque de ocho rallys disputados, seis se han decidido por menos de una docena de segundos. Desde el mismísimo inicio en Suecia, que Hirvonen ganó a Mads Ostberg por 6.5 segundos, hasta el pasado fin de semana en Finlandia, que Loeb ganó a Jari Matti Latvala por 8.1. En Jordania, Sebastien Ogier se impuso a Latvala por la diferencia más corta de la historia: dos décimas; en Cerdeña y Argentina Loeb a Hirvonen por 11.2 y 2.4, respectivamente; y en Grecia, Ogier a Loeb por 10.5.
Tan sólo ha habido dos rallys, México y Portugal, en los que la diferencia fue mayor. En la prueba americana, porque Ogier se salió cuando peleaba cara a cara frente a Loeb, y en la lusa, porque Loeb perdió mucho tiempo al toparse con Hirvonen pinchado y acabó a poco más de medio minuto. Pero lo cierto es que nunca antes se había vivido tanta igualdad en los tramos. Posiblemente la llegada de la nueva reglamentación y los nuevos coches han igualado las fuerzas. Ahora la duda reside en qué habría pasado si Loeb no hubiera abierto pista y limpiado los caminos en casi todos los rallys disputados al ser líder y esto sí cambiará el año próximo

lunes, agosto 01, 2011

RALLY URUGUAYO EN FRAY BENTO ZEBALLOS: "Fue una carrera luchada a muerte"

(01/08/2011).-La tripulación del Zeballos Rally Team compuesta por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) lograron el cuarto puesto en la cuarta y primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Rally disputado este fin de semana por los caminos cercanos a la capital del departamento de Río Negro.
Un lugar que para nada refleja el extraordinario desempeño que tuvo a lo largo de las trece Pruebas Especiales al ser los que más tramos ganaron, pero un problema en la caja los obligó cambiar la misma en el Parque de Asistencia, siendo penalizado con dos minutos que los llevó a quedar sin ninguna posibilidad de luchar.
Una verdadera lástima porque fue un Rally de Fray Bentos muy disputado, a la décima de segundo y cualquier inconveniente podía llevar a perder uno o varios lugares.
"La verdad que fue una verdadera lástima perder esta carrera por un problema mecánico", comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.
Luego nos contaba sobre la interesante lucha que hubo por las diferentes posiciones en el Grupo "N" Clase 4 "Ha sido una gran carrera la que hemos realizado todos los de la N4, "Perolo" Pereira, San Martín, Beltrán, nosotros, estoy seguro que van a continuar siendo así de aquí a fin de año. Lamentablemente la caja nos privó de ganar la carrera o por lo menos de lucharla hasta el final. Las carreras son así. En esta oportunidad no pusimos la caja nuestra porque no nos daba confiabilidad que pudiera llegar y pusimos esta que supuestamente estaba impecable, que no íbamos a tener ninguna clase de problema. Se rompe y penalizamos dos minutos en el cambio en la asistencia y ahí nos relegó mucho en las posiciones, terminando en un cuarto puesto. Igual es muy importante para sumar puntos para el campeonato ya que es mucho peor abandonar y no sumar nada. Igual sabemos que cuando tenemos el auto bien estamos en los tiempos de punta. Lógicamente que estamos amargados ya que teníamos muchas posibilidades de ganar esta competencia pero por un problema mecánico nos privó de ese triunfo".
A lo largo de la carrera pudimos ver que cada tramo es luchado a "muerte" porque cada una de las tripulaciones se la juegan Ahora se viene Paysandú y podemos decir que el auto ha terminado entero "El auto ha terminado impecable, sin ningún rayón. Se colocará nuestra caja ya con los elementos nuevos que se han pedido a la fábrica. Esperemos que lleguen a tiempo y a ganar en Paysandú", manifestaba Rodrigo Zeballos.
Una vez más Zeballos-Dotta han sido protagonista de una fecha del Nacional de Rally, pero la caja no les permitió redondear un fin de semana que se presentaba muy bueno. Igual deben de estar contento porque siempre estuvieron en las posiciones de arriba
Clasificación:
1º.- E. Pereira-J. Antelo 1º-N4 1:4’52"0/10
2º.- J. San Martín-F. Vita 2º-N4 a +29″6/10
3º.- G. Beltran-D.Revenga 3º-N4n a +1’21″7/10
4º.- R. Zeballos-S. Dotta 4º-N4 a +2’07″3/10
5º.- R. Wolloch-G. Gonzalez 1º-N3 a +7’18″9/10
6º.- S. Cigliutti-W. Correa 1º-A6 a +8’50″9/10
7º.- G. Rivero-F. Grille 2º-A6 a +9’14″4/10
8º.- P. Rezk-F.Quintela 2º-N3 a +05’24″0/10
9º.- A. Fontana-G.Tahmazian 3-N3 a +12’12″8/10
10º. I. Fontes-G. Fontes 1º-N2 a +12’35″8/10
12º. J. West-S. Castro 1º-N2n
15º. F. Grondona-F. Grondona 1º-N1

domingo, julio 31, 2011

CROSS COUNTRY A PLENO SOL, EL RALLY DE MAR DEL PLATA TUVO UN EXITOSO CIERRE EN "LA FELIZ"

(31/07/2011).-A pleno sol finalizó hoy, en horas del mediodía, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally de Mar del Plata finalmente quedó en manos de Javier Pizzolito (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Francisco Bartucci (Cuadris 4x2), Pablo Ríos (Cuadris 4x4) y Pablo Morrone (UTV)
La segunda etapa de la carrera, la más corta de las dos que formaron este Rally, llevó a los pilotos por terrenos similares a los del primer día de competencia, con sectores donde la navegación fue uno de los aspectos fundamentales de la jornada.
MOTOS: Costa dueño de la etapa, Pizzolito dueño de la carrera
El segundo día de competencia tuvo al piloto local Juan Manuel Costa al frente de la clasificación del día, superando por 1m 50s a Javier Pizzolito, quien hoy se dedicó a mantener el ritmo para cuidar la posición y el resultado, que lo acerca cada vez más al campeonato 2011.
"Fue una linda carrera y estoy muy contento por esta nueva victoria en el torneo. Hoy nos tomamos las cosas con calma y salimos a cuidar la diferencia andando juntos con Pablo Rodríguez, mi compañero de equipo. Las dunas me sientan muy bien y hemos corrido muchos años en esta zona, así que este fue un terreno conocido para mí" fueron las primeras palabras de Pizzolito luego de obtener su tercera victoria del año.
AUTOS: El duelo de mendocinos quedó para Sargo
Mendoza copó hoy el podio de la categoría de Autos con tres pilotos de esa provincia en los primeros lugares de la clasificación general de la carrera. Alejandro Sargo se quedó finalmente con la victoria en la clasificación general luego de que Orlando Terranova fuera penalizado con 30 minutos por no respetar un punto de paso obligatorio en la etapa de hoy y Lucio Álvarez fuera excluido por no utilizar la indumentaria reglamentaria.
Los otros dos lugares del podio quedaron en manos de José García, quien fue segundo y Orlando Terranova, tercero. Detrás de ellos, Gerardo Del Zotto y Pablo Maranzana completaron los cinco primeros lugares de la competencia.
"Estoy contento con este resultado que no esperábamos después de haber sufrido algunos problemas hoy con el auto. Esta victoria nos llegó después de que se produjeran algunas sanciones deportivas, pero la disfrutamos y nos da fuerzas para encarar la parte final del torneo" dijo el ganador al final de la carrera, que ratifica su posición como el máximo ganador del CARCC entre los Autos.
CUADRIS 4X2: Bartucci fue el ganador del Rally de Mar del Plata
El piloto local Francisco Bartucci se adjudicó hoy la victoria en su categoría en el Rally de Mar del Plata ydisfrutó del triunfo en su ciudad. El resultado quedó prácticamente definido anoche, cuando a última hora del día se confirmó una penalización de 35 minutos a Javier Altieri, quien había ganado la primera etapa, por un exceso de velocidad y por saltearse un punto de paso.
Hoy, Altieri venció en la última jornada de competencia, pero fue poco lo que pudo descontar en su intento por volver a ocupar un lugar en lo alto del podio y finalmente se ubicó tercero en la general.
Detrás de Bartucci, ganador de la carrera en Cuadriciclos 4x2 y nuevo puntero del campeonato, se ubicó finalmente Tomás Maffei. "Hacemos un balance positivo sin lugar a dudas, después de haber ganado hoy. Fue una carrera linda y muy exigente. Ahora nos acercamos a la punta del campeonato, así que espero hacer un buen papel en las carreras que quedan para luchar por el título" dijo Bartucci, ganador del Rally en Cuadriciclos 4x2.
CUADRIS 4X4: Pablo Ríos se quedó con la victoria
Un problema de combustible privó hoy a Ezio Blangino, el ganador de la etapa de ayer, de llevarse la victoria, que finalmente quedó en manos de Pablo Ríos. En tanto, una penalización a Pablo Bustamante por no respetar un sector de paso, lo retrasó al tercer lugar, cuando era el virtual ganador de la carrera.
De esta forma, Pablo Ríos logra su primera victoria del año y avanza varias posiciones en el campeonato, que continúa siendo liderado por Daniel Mazzuco, quien finalizó el Rally en el sexto lugar.
Estoy contento con este resultado y un poco sorprendido, porque no esperábamos ganar. Disfrutamos la victoria y aprovechamos la experiencia para seguir creciendo en esta categoría" dijo Ríos al final de la competencia.
UTV: Morrone se recuperó y logró la victoria
Después de confirmarse una penalización de 20 minutos en la tarde de ayer por no respetar un punto de paso obligatorio y caer al segundo lugar de la general, Pablo Morrone se recuperó hoy y, aprovechando el conocimiento de la zona, volvió a avanzar hasta el primer lugar para ganar la competencia.
Omar Yoma, quien ayer había quedado como ganador provisorio en esta categoría, fue tercero hoy en la etapa y finalmente se ubicó segundo en la general, seguido por Edgardo Dris, quien fue tercero.
"Fue una linda etapa y pudimos andar muy bien hoy, sin problemas y eso nos permitió recuperar el tiempo perdido ayer a causa de la penalización. Estoy muy contento por este resultado que puedo disfrutar en mi ciudad" comentó Morrone al finalizar la carrera.
Ahora, con el paso de la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la categoría se prepara para su continuidad, dentro de poco más de un mes, en San Juan, donde se llevará a cabo la cuarta competencia del 2011
Clasificación: Final
Motos
1º.- PIZZOLITO, Javier HONDA 4:42’02″
2º.- RODRIGUEZ, Pablo HONDA a +9’34″
3º.- ECHEVESTE, Kevin YAMAHA a +42’22″
4º.- COSTA, Juan Manuel GUERRERO a +43’39″
5º.- JUNCO Andrés KTM a +55’41″
6º.- GAJDOSECH, Roberto YAMAHA a +56’48″

Quads 4×2
1º.- BARTUCCI, Francisco YAMAHA 4:59’02″
2º.- MAFFEI, Tomas YAMAHA a +4’28″
3º.- LAFUENTE, Sergio YAMAHA a +12’51″
4º.- ALTIERI, Javier YAMAHA a +30’52″
5º.- BONETTO, Lucas HONDA a +32’57″
6º.- CREATORE, Leandro YAMAHA a +42’20″

Quads 4×4
1º.- BUSTAMANTE, Pablo CAN-Am 6:18’09″
2º.- RIOS, Pablo CAN-AM a +2’32″
3º.- BLANGINO, Ezio CAN-AM a +9’53″
4º.- GUT, Federico POLARIS a +11’25″
5º.- FERIOLI, Federico CAN-AM a +38’12″
6º.- MAZZUCO, Daniel CAN-AM 47’12″

UTV
1º.- MORRONE, Pablo-MASSON, Walter POLARIS 6:02’36″
2º.- YOMA, Omar-JUDEZ RIVAS, Federico POLARIS a +4’01″
3º.- LAGO, Roberto-LAGO MONTERO, Matias POLARIS a +28’06″
4º.- OSORIO, Arturo-REBOLLOSO, Miguel POLARIS a +49’52″
5º.- DRIS, Edgardo POLARIS a +52’29″
6º.- ZUCCHINI, Hugo POLARIS a +1:02’57″

Autos
1º.- TERRANOVA, Orlando-PIAZZANO, Guillermo VW 1-T1 4:31’41″
2º.- ALVAREZ, Lucio-GRAUE, Bernardo NISSAN 2º-T1 a +9’21″
3º.- SARGO, Alejandro-VITAR, Gabriel SUBARU 3º-T1 a +24’35″
4º.- GARCIA, Jose-MALANO, Mauricio SUBARU 4º-T1 a +29’07″
5º.- DEL ZOTTO, Gerardo-DEL ZOTTO, Flavio 5º-T1 FORD a +1:04’14″
6º.- MARANZANA, Pablo-GONZALEZ, Jorge MITSUBISHI 6º-T1 a +1:28’23″

RALLY FEDERAL EN CHACABUCO EL TRIUNFO FUE PARA MONARCA

(31/07/2011).-En una carrera disputada hasta el final, Gonzalo Monarca se impuso en la séptima edición del Rally de Chacabuco, que este año formó parte de la tradicional Fiesta del Maíz, Monarca reeditó el triunfo conseguido en la última edición, corrida en 2009, Alejandro Levy fue el duro rival, con el que se alternaron la vanguardia, pero que al final tuvo como premio el segundo puesto, tercero en la N4, clasificó el azuleño Enrique Adrogué.
La N4-2, incorporó como nuevo ganador, al local Omar Lavagnino, clasificando en el segundo lugar Carlos Herrero.
La sorpresa de la carrera estuvo, como en la anterior que ganara Crocco, en laClase A, esta vez con el triunfo inesperado e indiscutible de Federico Devoto, ya que llevaba varios meses sin correr, lo discutido fue el segundo lugar, entre Rodrigo Disalvo, Mauro Minetti y Martín Fioravanti, logrando el segundo puesto en reñida porfía Disalvo y tercero ¨sobre la raya¨, Fioravanti.
En su segunda carrera en la N3-2, Emilio Covini consiguió su primer triunfo.
Otro que logró su primer triunfo, en este caso en la Clase N7, fue Lucas Pacenti, tras dura disputa durante toda la carrera con Juan Fernández, quién solo pudo quedarse con el segundo lugar, seguido por José Giacchietta.
Luciano Bonomi sigue siendo imbatible en la N2, en esta oportunidad secundado por Daniel Carrari, otro que retornó luego de algunos años de ausencia, quedando tercero Walter Nicolini.
Patricio Langan, fue indiscutible puntero durante toda la carrera en la N1, logrando un triunfo rotundo e indiscutible, El segundo lugar fue para Maximiliano Bonomi, mientras que tercera, en una gran actuación, clasificó Marina Goicoechea.
En la moderna y novedosa clase Mini Copa Federal, se impuso el local AlejandroZanassi, secundado por Cristian Dentella, otro local.
Clasificación:
1º.- MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:04’03″3/10 a 108.34km/h
2º.- LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +10″5/10
3º.- ADROGUE ENRIQUE-QUATTROCCHIO MARCELO Mitsubishi evo X 3º-N4 a +29″0/10
4º.- HEILAND HORACIO-BERTINAT PABLO Mitsubishi evo VII 4º-N4 a +2’14″7/10
5º.- DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO VW Gol 1º-A a +4’37″0/10
6º.- DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO VW Gol 4º-A a +5’13″1/10
7º.- FIORAVANTI MARTIN-FIORAVANTI LUCIANO VW Gol 3º-A a +5’16″0/10
8º.- MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN VW Gol 2º-A a +5’42″6/10
9º.- LAVAGINO OMAR-BRESSANO ANDRES Mitsubishi evo VI 1º-N42 a +7’28″1/10
10º. PACENTI LUCAS-PACENTI MARTIN VW Gol 1º-N7 a +8’37″1/10
12º. BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES Ford ka 1º-N2
14º. LANGAN PATRICIO-BELLISOMI MARIO Ford ka 1º-N1
15º. ZANAZZI ALEJANDRO-ZANAZZI OSCAR MINI Cooper 1º-CM
21º. COVINI EMILIO-APELLANIZ ALBERTO Seat 1º-N32

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA :SEBASTIEN LOEB ENGRANDECE AÜN MÄS SU LEYENDA

(31/07/2011).-La leyenda de Sebastien Loeb sigue engrandeciéndose. Tras batir todos los récords del Mundial de rallys, el galo ha logrado un nuevo hito al convertirse en el primer piloto no nórdico que gana dos veces en el Rally de Finlandia. Antes también lo habían conseguido Carlos Sainz y Didier Auriol, pero una vez cada uno, y ahora el heptacampeón es el primero en repetir victoria en la cita más difícil del año y, de paso, escaparse en el campeonato.
nque abría pista en la etapa final, en los primeros compases le favoreció la lluvia que había caído por la noche, con lo que aumentó su ventaja sobre Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala. Pero temía que por la tarde, al calentar el sol, las pistas se llenaran de gravilla. Un pinchazo de Ogier prácticamente sentenció la pelea, y además permitió a Latvala, cuyo coche resucitó tras resetear el diferencial trasero a mitad de jornada, adelantarle y acabar segundo. Mikko Hirvonen fue cuarto y ganó el tramo final televisado, con lo que sumó los mismos puntos que si hubiera quedado en tercer lugar, tras remontar desde la posición 36ª. Salvó los muebles.
Los que no han culminado su participación en el rally han sido los hombres de Mini. Sus dos coches se rompían en los compases finales y abandonaban. Una pena, porque Dani Sordo ha demostrado que mientras no ha tenido problemas el coche tiene potencial. En la WRC Academy Yeray Lemes acababa en sexta posición y 'Cohete' Suárez décimo

Compacto Sabado Chacabuco Tiemporally Tv.mpg

RALLY CROSS COUNTRY EN MAR DEL PLATA ORLY TERANOVA GANÓ LA PRIMERA ETAPA

(31/07/2011).-El piloto mendocino a bordo de la Volkswagen Race Amarok T1, del equipo Over Drive Branca Rally Team, ganó la primera etapa y es el líder de la clasificación general. Luego de los exigentes 575,54 km de recorrido (252,73 Km de carrera y 322,81 km de enlace) por los médanos y las playas de la costa Atlántica, finalizó la primera etapa del Rally de Mar del Plata, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
En la categoría autos el binomio Orly Terranova y Guillermo Piazzano, a bordo de una Volkswagen Race Amarok T1 del equipo Over Drive Branca Rally Team, asistido por el Chiara Rally Team, fueron los más veloces y ganaron la primera etapa que unió las ciudades de Claromecó, Necochea y Miramar.
Cabe destacar que fue una jornada muy fría e intensa, con tramos veloces y muy técnicos, donde la navegación ha sido vital. Orly mantuvo un gran ritmo durante la mañana, descontando valiosos minutos a sus perseguidores, y finalizando la etapa con una diferencia de 4m 31s de ventaja sobre su perseguidor, Lucio Alvarez con la Nissan Navara, y por 8m 49s al tercero Gabriel Sargo, con la Subaru Forester.
Finalizado el día Orly aseguró que "el balance fue muy positivo, el Race Amarok se comportó muy bien, notamos un rendimiento muy parejo y nos vamos muy conformes"."Mañana debemos seguir manteniendo el ritmo para asegurarnos la victoria".
En referencia a la etapa, afirmó que "ganar la etapa fue una gran satisfacción para el equipo, que trabajó intensamente, para dejar la camioneta lista". "Fue una jornada muy entretenida, el primer tramo fue muy parejo, pero hicimos muy buena diferencia; en el segundo parcial se nos complicó un poco, pero llegamos con buen ritmo y con la camioneta intacta".
La etapa de hoy tendrá características similares al primer día de Rally, pero con un trazado más técnico, mezcla de sectores veloces con lentos y se pasará varias veces de una condición a otra del camino. La etapa tendrá 113,52 km de recorrido con 187,90 km de enlace. 263.57 km, con 115,24 km de carrera y 148 km de enlace. Transitarán por la Laguna Huanacache, por la Capilla de Rosario y finalizarán por el lecho del Rio Mendoza

Autos
1º.- TERRANOVA, Orlando-PIAZZANO, Guillermo VW 3:01’19″
2º.- ALVAREZ, Lucio-GRAUE, Bernardo NISSAN a +4’31″
3º.- SARGO, Alejandro-VITAR, Gabriel SUBARU a +8’49″

RALLY URUGUAYO EN FRAY BENTO ;ZEBALLOS: "Hemos realizado una carrera inteligente"

(31/07/2011).-En una carrera sumamente apretada, algo que se preveía desde su inicio, la tripulación del Zeballos Rally Team formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) ganó el Día 1 del Rally de Fray Bentos, cuarta y primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Rally. Para ello emplearon para las siete Pruebas Especiales (73,50 kms) un tiempo de 38m10s2/10.
Una competencia que se disputó con un cielo parcialmente nublado, muchísimo frío, pero el accionar de las tripulaciones le dieron la temperatura ideal al numerosísimo público que se hizo presente en los diferentes tramos que se disputaron hoy sábado.
Lo de Zeballos-Dotta fue muy bueno ya que, mirando la clasificación de las siete PE vemos que ganó 5 y perdió solamente 2. Paro ello contaron con un excelente auto que no les causó ninguna clase de problemas y una hoja realizada con mucho empeño.
En definitiva fue un rally donde no se debía descuidar ni un momento porque eso significaba perder la punta "Como lo vengo manifestando ni este ni ninguno de los rally son fáciles. Son todos muy complicados, todos tienen sus características. En este caso es un rally muy rápido, muy veloz, hay que frenar lo mejor posible para tener una buena velocidad en curva, no entrar desprolijo para de esta manera salir rápido y así tener una buena velocidad en las rectas, algo que es muy importante en este tipo de rally. A esto hay que sumarle que los caminos están en muy buenas condiciones. Hemos realizado una carrera inteligente lo que nos ha llevado a ganar la etapa", contaba Rodrigo Zeballos.
Para mañana será una etapa también difícil no solamente por los caminos sino por los rivales que están muy cerca "Sí, mañana habrá que salir con los dientes apretados para ganar la carrera porque somos varios que tenemos posibilidad de ganarla porque estamos a muy poca diferencia entre sí. Además el auto está entero para la etapa de mañana domingo. Es una carrera muy linda, muy espectacular donde ha cambiado de líderes y las posiciones en los primeros lugares. Para nosotros esta lucha es lo lindo que tiene el rally y para mañana el problema que tengo es que estoy cero de cubiertas lo que es un tema preocupante, pero veremos…".
Hablando de cambiar de líderes, en un momento perdiste la punta "En una Prueba Especial me pasé en un frenaje, seguí de largo, tuve que poner marcha atrás y perdí algunos segundos. Ahí "Perolo" (Enrique Pereira) me pasó pero en el siguiente nuevamente tomamos la delantera", finalizaba contándonos Zeballos.
Mañana serán cinco tramos y habrá que ir administrando las gomas para tratar de llegar al final, pero una décima de segundo no es una gran ventaja. Habrá que hacer una Día 2 pensando en el Campeonato.
RALLY DE FRAY BENTOS
CLASIFICACION FINAL N4
Día 1
1.- Zeballos - Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX)/ N4 / 38m 10s 2
2.- Pereira - Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX)/ N4 / 38m 10s 3
3.- San Martín - Vita (Subaru Impreza)/ N4 / 38m 29s 6
4.- Beltran – Revenga (Mitsubishi Lancer Evo X) / N4 / 38m 54s 9
5.- Elola - Piñeyro (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 45m41s5

RALLY CROSS COUNTRY EN MAR DEL PLATA APASIONANTE PRIMERA ETAPA EN EL RALLY

(31/07/2011).-En una jornada fría y nublada, con un buen marco de público, se llevó a cabo hoy la primera etapa del Rally de Mar del Plata, la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia llevó hoy a los pilotos por los terrenos de la costa atlántica desde la ciudad de Claromecó hasta Miramar, a lo largo de 252 kilómetros de recorrido.
Todos los pilotos, 84 en total, tomaron parte hoy de la salida. El camino combinaba sectores de playa con varios ingresos a médanos, en una variación de tramos veloces y otros más técnicos, donde la navegación fue uno de los aspectos más importantes.
Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos, Orlando Terranova (VW Race Amarok) en Autos, Javier Altieri (Yamaha Raptor) en Cuadris 4x2, Ezio Blangino (CanAm F4x4) en Cuadris 4x4 y Pablo Morrone (Polaris RZR 800) en UTV, fueron los ganadores de cada una de las categorías en la etapa de hoy.
Las noticias más importantes se sucedieron entre los Cuadriciclos. Por la mañana, Adolfo Da Rosa tuvo una caída antes de la neutralización y sufrió la fractura de su clavícula derecha. Rápidamente, el servicio de emergencia de la organización acudió a su rescate y el piloto fue derivado a la Clínica Regional Necochea, donde se comprobó la lesión y permanecerá hasta mañana en observación. En tanto, el cuadriciclo de Sergio Cortez sufrió un incendio de consideraciones y el piloto debió abandonar la carrera, sin consecuencias. MOTOS: Pizzolito marca el rumbo
Con un andar sólido y contundente, Javier Pizzolito se adjudicó la etapa de hoy sábado. El piloto, que es oriundo de Pinamar, logró marcar diferencias desde los primeros kilómetros del día en un terreno que conoce a la perfección y de esta forma no tuvo inconvenientes en adjudicarse el inicio de la carrera.
Detrás de Pizzolito se ubicó su compañero de equipo Pablo Rodríguez, quien a pesar de haber sufrido dos caídas leves, logró quedarse con el segundo lugar en la clasificación general a 8m 58s. Tercero, en tanto, el piloto local Andrés Junco, ubicó su KTM a 21m 39s de la punta.
"Fue una etapa linda y muy divertida, con un terreno variado, así que la disfruté mucho, a pesar del frío que sufrimos durante todo el recorrido. La moto viene andando muy bien y los desarrollos que estamos probando nos están dando buenos resultados, así que estoy muy satisfecho con nuestra actuación de hoy" dijo Pizzolito.
Autos: Terranova se adjudicó su primera etapa con la Race Amarok
La lucha del día en la categoría de autos, tal como se preveía, la protagonizaron los pilotos mendocinos Orlando Terranova, Lucio Alvarez y Alejandro Sargo. Los tres batallaron durante toda la jornada en una lucha cerrada que se terminó resolviendo a favor del piloto de la Race Amarok.
Terranova, de esta forma, logró la primera victoria en una etapa con su nuevo vehículo, superando por 4m 31s a Lucio Alvarez y por 8m 49s a Sargo. En tanto, Gerardo Del Zotto realizó una muy buena actuación y se ubicó cuarto, a poco más de 12 minutos del líder, mientras que en la quinta posición finalizó el último ganador del CARCC, José García a 18m 39s.
"Fue una etapa linda, técnica y con paisajes muy atractivos. Hicimos una buena diferencia en la primera parte y luego en la segunda mitad tuvimos algunos inconvenientes que nos obligaron a bajar el ritmo, pero sin mayores preocupaciones. La verdad es que la camioneta está funcionando muy bien, tiene muy buen ritmo y espero mañana seguir así y defender la posición" comentó Terranova al concluir la jornada.Cuadriciclos 4x2: Altieri y Bartucci casi empatados
Sólo tres segundos separaron hoy, al cabo de los 252 kilómetros de especial a Javier Altieri de Francisco Bartucci, ganador y escolta respectivamente en la categoría de los Cuadriciclos 4x2. Se trata de una de las diferencias más ajustadas de los últimos tiempos y por este motivo nada se puede dar por terminado en esta categoría.
En la tercera posición, Tomás Maffei se ubica a 4m 35s y mañana también tendrá una chance de salir en busca de la victoria, en una categoría donde nada quedará definido hasta el último metro de carrera.
"Fue una etapa muy disputada con Francisco Bartucci, largamos juntos y fuimos así todo el día, así que sabíamos que habíamos terminado muy cerca uno del otro. En mi caso personal estoy acostumbrado a este tipo de terrenos y me sentí muy cómodo en la etapa. Mañana vamos a salir con todo para mantener la posición e intentar obtener una nueva victoria" comentó Altieri al llegar al campamento.
Cuadriclos 4x4: Blangino puso proa a la victoria
El piloto cordobés Ezio Blangino fue el protagonista principal de la primera etapa del Rally de Mar del Plata en la categoría de los Cuadriciclos 4x4, al adjudicarse el día y lograr una diferencia de 14m 53s sobre el segundo, que fue Pablo Ríos. Por su parte, en tercer lugar se ubicó Pablo Bustamante, a 24m 12s de Blangino.
"Yo no tengo mucha experiencia en esto de andar sobre la arena y los médanos. Por eso, al principio se me hizo un poco difícil, pero por suerte después pude encontrar un buen ritmo y ganar la etapa. Fue un recorrido bastante lindo y me gustó como estaban organizados los puntos de paso" dijo Blangino, quien no se conforma con lo hecho hoy y mañana saldrá por más "Ahora te puedo decir que mañana voy a salir a cuidar la diferencia, pero seguro que cuando esté arriba del cuadri voy a volver a acelerar todo, que es lo que más nos gusta" concluyó.
La noticia del día fue el retraso del puntero del campeonato en esta categoría, Daniel Mazzuco, quien sufrió la rotura de un neumático diez kilómetros después de la largada.
UTV: Morrone sacó a relucir su localía
Conocedor de la zona, Pablo Morrone aprovechó su experiencia en los terrenos por los que transitó la primera etapa del Rally de Mar del Plata para adjudicarse de esta forma la clasificación general parcial entre los UTV.
La etapa había comenzado con el domino de Omar Yoma, quien venía liderando hasta la neutralización, pero en la segunda parte del recorrido del día Morrone pudo atacar con mayor fuerza y se adjudicó el primer día de competencia con 16m 00s de ventaja sobre Yoma y 31m 31s sobre Edgardo Dris.
"Fue una etapa muy linda y técnica. La mezcla de caminos de arena, médanos y huellas con barro fue muy atractiva para nosotros. Como todos, venimos a divertirnos y si logramos la victoria mucho mejor, así que espero que mañana podamos seguir por este buen camino" concluyó Morrone al final del día.
La etapa de mañana domingo
Si bien las características del piso serán similares a las del día de hoy, el trazado será más técnico y la navegación ocupará un mayor porcentaje de tiempo que en la etapa que se disputó este sábado. La mezcla de sectores veloces con otros lentos será mayor que en la primera jornada y se pasará varias veces de una a otra condición de camino, por lo que mantener el ritmo se transformará en una de las claves de la etapa. Kilómetros de carrera: 113,52 Km.
Kilómetros de enlace: 187,90 Km
Total kilómetros Día 2:
301,42 Km.

Las Zonas de Espectadores para la segunda etapa
Para mañana domingo, las siguientes serán las zonas autorizadas para que el público pueda ubicarse para ver el paso de la carrera:
Hora* Lugar Observaciones
8:30 Complejo Frontera Sur (Miramar) Largada
8:40 Mar del Sur (General Alvarado)
9:10 Centinela del Mar (General Alvarado)
9:45 Balneario Arenas Verdes (Lobería)
9:55 Costa Bonita (Necochea) Llegada
*La hora indicada corresponde al paso estimado de la primera moto.
En estos lugares habrá controles de Policía y se solicita al público acatar las indicaciones de los oficiales de seguridad y ubicarse en zonas alejadas del paso de los vehículos de la competencia.Es importante destacar que en el resto de la ruta de la carrera no estará permitida la presencia de público

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE