sábado, marzo 10, 2012

RALLY ARGENTINO:RALLY MUNDIAL SE NOTA QUE LO QUERIAN MUCHO A RECALDE

10/03/2012 Un día como el de hoy, 10 de marzo, pero de 2001, fallecía Jorge Raúl Recalde. Se cumplen 11 años de la desaparición del piloto más grande de rally que dio el país, y uno de los más destacados en el automovilismo argentino. Hoy, en lo que muchos llaman Día nacional del Rally, su último navegante, Diego Curletto, nos acerca un retrato de aquel personaje de apariencia dura y tosca, pero que escondía mucho más detrás de sus prominentes bigotes.
"Antes de subirme con él yo ya era amigo abajo del auto, así que nunca tuve esa relación piloto-navegante. Comíamos asados, jugábamos al truco. Esa imagen que se tenía de él como un tipo osco yo nunca la viví" empieza recordando Curletto.
"Tenía 28 años, y un año antes ya sabía que me iba a subir con él, por eso me hizo correr con Gerardo Klus -propietario del equipo ProRally, donde corría Recalde- con un N4 porque yo venía con autos más chicos".
"Fue poco, todo el 2000 hasta que fallece, pero me enseñó a ser profesional en todo sentido, desde la hoja de ruta, el libro, la ropa, las actividades, los comentarios, todo venía de un alguien que hacía 35 años que venía corriendo".
Para Curletto es un día especial, puesto que comenzó a forjar una amistad con Recalde desde muy chico. "Tengo fotos con él desde los 5 años, era amigo de mi viejo, vivíamos en el mismo barrio" y sabe que para muchos también, por todo lo que sigue significando su nombre y legado.
"Se nota que lo querían mucho. Creo que está bien recordado. Tenés la ruta que lleva su nombre, ni bien llegás a Mina Clavero tenés un cartel bien grande. Creo que está bien recordado también por la categoría" expresa Curletto y hace pensar, que si bien Recalde tiene su rally homenaje en Mina Clavero, todos son homenajes, por lo trascendental de su campaña.
"Nadie puede discutir su talento. Fue por primera vez a correr a Kenia y ganó. Se subió a un TC y ganó. Era capaz de subirse a un grupo A6 en ese época y pelearle a los número uno del mundo, como si Menzi, por decirte, le peleara a Loeb. Le corría a todos. Kankkunen lo contrataba para que le ponga a punto el auto. En el mundo del rally es bien recordado. Lo que más destaco es esa relación que logró con el mundo del rally" indica Curletto, quien sabe que habrá pocos como él.
"No sé si fue una cuestión de la época en que le tocó estar o se lo supo ganar. Pero los grandes, Auriol, Sainz, y otros, iban a comer a su casa, y yo para ellos era amigo de Jorge. En cambio, en los últimos años yo corrí seis fechas del mundial y con el equipo Ford, y Latvala no sabía quién era, era el navegante de Villagra, un participante más".
¿Por qué Recalde no logró más cosas? La pregunta del final tiene una respuesta que enaltece aún más su figura. "En la intimidad, él decía que fue una cuestión de desfasaje. Tenía 30 años cuando se fue a correr afuera. Él sabía que si se hubiera ibo a los 22 las cosas hubieran sido diferentes. Le fue más difícil, e incluso así lo contrataban como oficial. Tenía que ser corredor, y manager al mismo tiempo, eso es imposible ahora" sentencia.

RALLY ARGENTINO : GONZALO MONARCA VA CON AGILE

10/03/2012 Gonzalo Monarca regresa al renovado Rally Argentino a partir de la segunda fecha con un Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team, retornando a la escuadra con la que debutó en el certamen nacional años atrás.
Si bien el piloto bonaerense tenía un acuerdo previo con el VRS para la temporada 2012, el mismo no se pudo concretar dado que la escuadra comandada por los hermanos Villagra le comunicaron recientemente que no iban a llegar al tiempo previsto con el auto destinado para Monarca.
Por ese motivo, y dado que habían compromisos adquiridos con sponsors que se sumaron a este proyecto de Monarca en el Maxi Rally, se debieron buscar alternativas y la estructura del Tango Rally Team le aseguró un auto para afrontar el campeonato actual.
"Estoy muy contento de regresar al Rally Argentino y sobre todo, con un Maxi Rally. Vengo entrenándome mucho para este nuevo desafío y estoy listo para empezar cuanto antes" indicó.
"Si bien lo del VRS no se pudo cerrar debido a que el equipo no podía garantizarme en el tiempo acordado el auto, decidimos con mi equipo de trabajo seguir adelante y nos contactarnos con Marcos (Ligato) quien nos ofreció un auto disponible a partir de la segunda fecha, pudiendo de esta manera, cumplir con los compromisos que habíamos asumido con nuestros sponsors para el 2012" explicó Monarca tendrá nuevamente a Laureano Grigera como su navegante.

RALLY ARGENTINO CORRE SU SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONAT EN CORRIENTES

10/03/2012 La ciudad de Corrientes en definitiva será la encargada de albergar la segunda fecha del Rally Argentino 2012 los días 30, 31 de marzo y 1 de abril. Tras su paso por el Rally de las Sierras Chicas la categoría se dispone a viajar a la Mesopotamia argentina para llevar a cabo su segundo evento de la temporada.
Luego de varias conversaciones con diferentes municipios se pudo concretar la realización de esta competencia en la ciudad capital correntina como sede. El coordinador general de la carrera Javier Toffay pudo cerrar este evento de orden nacional para la provincia en horas del mediodía de hoy.
Entre las novedades que presentará este rally podemos mencionar que los organizadores tienen en mente llevar a cabo el parque de asistencia en la costanera sur de la ciudad, mientras que se realizaría la largada simbólica y un súper especial en la costanera norte.
En cuanto a los caminos a recorrer se estarían confirmando en los próximos días los de Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Santa Ana, Riachuelo y Empedrado; todo bajo la fiscalización del Automóvil Club de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.
Javier Toffay (Coordinador general Rally de Corrientes): "Luego de muchas conversaciones hemos podido cerrar este importantísimo evento para nuestra provincia un año más. Gracias al apoyo de Ignacio Osella, Intendente de Goya, y de gestiones del señor "Tito" López quienes ante el impedimento de poder realizar la carrera en Goya, se sumaron al esfuerzo y buscaron una alternativa con el Gobernador de la provincia, el Sr. Ricardo Colombi.
Es una buena oportunidad de mostrar las bellezas de nuestra provincia con una categoría que ha crecido mucho en los últimos años y que cuenta con un parque de autos sensacional".

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO DI1 LOEB (CITROËN)LIDERA EL RALLY

10-02-12.-Durante los tramos disputados en la madrugada española del viernes al sábado, Sébastien Loeb (Citroën) conseguía incrementar ligeramente su renta sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. A más de un minuto se encuentran Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala, que parecen los destinados a luchar por el tercer lugar del podio.
Los tramos de México eran en los últimos años territorio hostil para los Ford, quizá perjudicados por la altitud. Sin embargo esta vez parece que todo será diferente, pues el inicio de la primera etapa quedaba marcada por las continuas alternancias en la clasificación. Un pinchazo de Petter Solberg (Ford) en la primera especial le alejaba un minuto de la cabeza, siendo Mikko Hirvonen (Citroën) el más rápido, por lo que se colocaba líder. La situación cambiaba en el siguiente tramo que ganaba Jari-Matti Latvala (Ford), accediendo ahora este a la primera plaza. Sébastien Loeb (Citroën) ganaba el siguiente y se acercaba a Hirvonen, estando los tres primeros en un margen de cuatro segundos.
Tras la asistencia de León, Latvala ya con el Ford reparado trataba de recuperar y ganaba los dos tramos siguientes, pero sin embargo el nuevo líder era Sébastien Loeb a falta de cinco especiales para terminar la jornada, tres de ellas muy cortas al ser las superespeciales de León y del Autódromo. Lo más destacado del inicio de la tarde en México era la recuperación de Latvala, que ascendía hasta la cuarta posición mientras Thierry Neuville (Citroën) tenía que abandonar tras golpear una roca, habiendo rodado en el cuarto lugar al inicio.
El final de la primera etapa quedaba marcado por un nuevo scratch de Latvala y la suspensión del tramo 9, Ortega, ya que según la organización algún espectador arrojaba una piedra al paso del Citroën de Neuville, por lo que motivos de seguridad aconsejaban no celebrarla.
Sobre superficie de asfalto, Loeb ganaba el tramo en las calles de León mientras las dos pasadas con las que concluía el día por el Autódromo de León eran para Nasser Al-Attiyah (Citroën) y Chris Atkinson (Ford). La etapa terminaba con Loeb algo más líder que ayer por la noche, con una ventaja de 11 segundos sobre su compañero Hirvonen. Por su parte, Ostberg aguantaba en la tercera posición, a pesar de algunos problemas con el polvo que se introducía en el habitáculo del Ford, mientras Latvala seguía recuperando para tratar de llegar al podio. Petter Solberg era quinto después de superar a Ott Tänak (Ford). En PWRC el líder es el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) copilotado por el español Borja Rozada. El otro español en carrera, Alex Haro, que hace de copiloto con Ricardo Triviño (Ford), se encuentra justo por detrás de la pareja antes citada, en la 13ª plaza.
Esta tarde a las 13,30, según el horario español, comienza la segunda etapa formada por ocho tramos cronometrados que totalizan nada menos que 183,8 km de velocidad, entre los que se incluyen dos pasadas por el exigente Otates, de casi 42 km de longitud.
Clasificación provisional del Rally México tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h.24:46.4
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +11.2
3-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +1:11.9
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1:27.9
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +1:35.4
6-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +1:36.7
7-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +2:02.0
8-Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Ford Fiesta RS WRC), +2:33.7
9-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +2:48.6
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +3:30.2

viernes, marzo 09, 2012

RALLY TUCUMANO EL COMIENZO DEL CAMPEONATO 2012 CORREDORES Y EQUIPOS

09-03-12.-El "libro de pases" estuvo a full en las últimas semanas. Los hermanos Nazar se bajan de los Gol que manejaron, que pasan a manos de Juan Petech y de José Svetliza. Mario Gacioppo se integra a la N-1 con un Gol ex Medina y Sharruf; Javier Giudice debutará en la N-6 con el VW Senda con el que salió campeón Ariel Rosales; Pablo Bullión se incorpora a la A-6 con el Gol ex Carlos Acotto; Alejandro Costas se incorpora a la N-6 con un Gol y Alberto Comaschi acelerará en la A-7 con la máquina que perteneció a Enzo Servilli. Víctor Matarrese tiene un Fiat Palio en armado; el equipo Reginato (que sigue con sendos R-18 para Miguel y Andrés) adquirió el VW que perteneció a Gil De Marchi. Fabián Scalora sigue en la N-1 con Gol, con preparación de Marcos Núñez, compartiendo equipo con Ricardo Fernández y Alfredo Penida; Guillermo Heredia y Juan Cabaleiro forman equipo; Rodrigo Nieva y Diego Puertas continuarán en la N-1; a Alfredo Falú, el equipo Lucich le tiene listo en Evo IX; Alejandro Vallejo sigue en la C-3


la gaceta

RALLY TUCUMANO EN VELLA BISTA HOY COMIENZA TODO EL MOVIMIENTO DEL RALLY

09-03-12.-Hoy será el día "D" para la disciplina, que iniciará una temporada con varias novedades reglamentarias y un interesante movimiento en cuanto a pases de una clase a otra. Una de las carreras de este año, la de mayo, será con fecha compartida con el Campeonato Argentino y se correrá por terreno mixto.
Toda temporada para armar tiene un toque natural de incertidumbre, certezas y expectativa. El Rally Provincial no es la excepción. La categoría, que pasó casi tres meses sin competencia, reanuda hoy sus actividades en Bella Vista.
Con vistas al campeonato de nueve fechas, en el rubro pilotos, las novedades sobre ingresos, egresos y pases de categoría están al orden del día y se detallan en notas aparte.
Un tema importante lo representan las variantes reglamentarias que se introducirán para evitar algunas situaciones incomprensibles generadas el año pasado. Por caso, en la última carrera de Concepción, uno solo de los pilotos coronados campeón con anticipación -Tomás García Hamilton- fue de la partida. Para ello, se decidió que el Gran Premio, programado para noviembre, otorgue puntaje especial y que el corredor que haya logrado el título con anterioridad, deberá estar presente para convalidarlo.
También será obligatoria (para erigirse en campeón) la presencia en al menos cinco carreras (contando la última). Un detalle más: para adjudicarse el N° 1, habrá que ganar al menos un rally.
Por otro lado, se definió que una vez que se llegue a mitad de año, será obligatorio para todos los participantes el uso del sistema de seguridad Hans (head and neck safety en inglés, seguridad de cabeza y cuello en su traducción). El objetivo del sistema es evitar las lesiones provocadas por "efecto látigo" cuando se produce un accidente a altas velocidades.
Además, se introducirá un seguro de vida obligatorio para pilotos y navegantes, una exigencia de la CDA del Automóvil Club Argentino que representará una erogación de entre $ 15 y $ 20 por carrera.
A la vista salta la intención de poner más, control, seguridad y previsibilidad al certamen. Ahora es tiempo de hacer camino al andar.
la gaceta

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO PETTER SOLBERG (FORD) MANDA EN MEXICO

09-03-12.-Además de vencer en el tramo clasificatorio de la mañana, el noruego Petter Solberg (Ford) ha marcado el mejor tiempo en la primera superespecial del Rally Guanajuato México, DC Shoes Guanajuato Street, de 1,05 km, por lo que mantiene todos los números para seguir liderando la carrera centroamericana durante este viernes, día en que se correrá la auténtica primera jornada. Tras Solberg, Sébastien Loeb (Citroën) y Mads Ostberg (Ford).
Por la mañana se había disputado la especial calificativa (La Laborcita, de 5,18 km) que ha permitido que los 14 participantes con WRC escogieran el orden de salida del rally, en base a la clasificación de dicho tramo. Petter Solberg (Ford) lograba el mejor tiempo, seguido de Mikko Hirvonen (Citroën), Sébastien Loeb (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford). Solberg escogía salir en 14ª posición, última de los WRC, siendo precedido en orden ascendente por Hirvonen, Loeb, Latvala y Novikov, lo que demuestra la tan temida limpieza de la pista que tienen los pilotos de los tramos mexicanos.
El "honor" de abrir la carrera lo tiene Armindo Araújo seguido de su compañero en Mini, Paulo Nobre. Este viernes, primera auténtica jornada de carrera, con 11 tramos (tres de ellas superespeciales) y 164,41 km de velocidad.
Clasificación provisional del Rally México tras la SS1
1-Petter Solberg-Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), 53"7
2-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +0"4
3-Mads Ostberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +0"6
4-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +0"8
5-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1"0
6-Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +1"0
7-Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Ford Fiesta RS WRC), +1"5
8-Armindo Araújo-Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +1"7
9-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +1"9
10-Nasser Al-Attiyah-Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +1"9

jueves, marzo 08, 2012

RALLY CROSS COUNTRY CORDOBA SERÄ ESENARIOI DE LA PRIMERA FECHA

08-03-12.-En la mañana de hoy miércoles quedó finalmente confirmado que la ciudad cordobesa de Mendiolaza será la sede de la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Ubicada a muy pocos kilómetros de la capital de la provincia mediterránea, en la región de las Sierras Chicas, Mendiolaza recibirá la apertura de la temporada 2012 del CARCC entre el 13 y el 15 de abril próximo.
Desde Mendiolaza, la competencia va a transitar por caminos de las Sierras Chicas, el Valle de Punilla y el Norte provincial, para completar un recorrido exigente de más de 700 kilómetros comprendidos entre los dos días de actividad que tendrá esta competencia.
Los mejores pilotos y equipos de la especialidad del Cross Country llegarán a Mendiolaza, entre los cuales se destacan varios que han brillado en la última edición del Dakar, como el mendocino Lucio Álvarez (Auto) o el piloto de Pinamar Pablo Rodríguez (Moto), entre otros grandes exponentes de la especialidad que comenzarán aquí su camino en busca del Campeonato 2012 y una bonificación en la inscripción para la próxima edición del Dakar 2013. Al respecto, se espera la presencia de un parque que superará los 90 vehículos en competencia, agrupando las cinco categorías que integran el CARCC (Moto, Auto, Cuadriciclo 4x4, Cuadriciclo 4x2 y UTV).
Con la confirmación de Mendiolaza como sede de la competencia, la categoría volverá a Córdoba luego de más de un año desde la última vez que el CARCC desarrolló una fecha en esta provincia.
En estos momentos, el equipo de reconocimiento de la ruta de la carrera ya se encuentra trabajando el la delimitación del recorrido que tendrá esta competencia, y en los próximos días estaremos informando cuáles serán las zonas por donde pasará la carrera y que serán adecuadas para que el público pueda ubicarse de manera segura para seguir el paso de los competidores.

miércoles, marzo 07, 2012

RALLY TUCUMANO CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN BELLA VISTA

07-03-12.-Desde que concluyó el campeonato 2011 del Rally Provincial hasta que se inicie el certamen 2012 el viernes (a la noche es la largada simbólica) en Bella Vista, habrán pasado 89 días sin que la especialidad tenga acción.
El Aconquija Motor Club, ahora bajo la presidencia de Carlos Nazar, informó que efectuó los relevamientos de los caminos con los integrantes de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad. Así, quedó determinando el cronograma de la competencia: el primer especial se largará el sábado a las 10.23 y unirá San Ramón con García Fernández (de 21,30 kilómetros). A continuación se correrá entre El Sunchal y Barrio Evita a partir de las 11.11 (5,30 kms).
Luego de un reagrupamiento, los PE 3 y 4 cubrirán el mismo trayecto, a partir de las 12.58 y 13.46, respectivamente. Con ello finalizará la actividad del día.
Para el domingo se prevé una doble pasada al tramo San Ramón-García Fernández (a las 10.48 y 13.06) y un súper especial, en el trazado del Polideportivo, desde las 14.05. Este último tiene una cuerda de 1.20 kilómetros.
Según las previsiones, la prueba contará de 97 kilómetros de tramos de velocidad controlada y de 84,70 de enlace.
Las nuevas autoridades del AMC se propusieron brindar servicios y reconocimientos a todos los pilotos participantes de la categoría. Por ello, mediante un comunidad, la entidad señaló: "en las tres competencias que tendremos a cargo durante 2012 se disputará el "Trofeo Aconquija Motor Club", para todas las categorías, premio que se entregará en la última carrera del año. El reglamento de este torneo se dará a conocer proximamente".
En la nota también se apunta que al finalizar la temporada "habrá entrega de distintas menciones a los pilotos e integrantes del rally provincial, como reconocimiento al esfuerzo y dedicación deportiva, por cuanto son los verdaderos protagonistas del rally".

Cronograma:
Día 1 – Sábado 10 de marzo
PE:1º.- SAN RAMON-G.FERNANDEZ
PE:2º.- EL SUNCHAL-Bº EVITA
PE:3º.- SAN RAMON-G.FERNANDEZ
PE:4º.- EL SUNCHAL-Bº EVITA

DIA 2 – Domingo 11 de marzo
PE:5º.- SAN RAMON-G.FERNANDEZ
PE:6º.- EL SUNCHAL-Bº EVITA
PE:7º.- SAN RAMON-G.FERNANDEZ
PE:8º.- EL SUNCHAL-Bº EVITA
PE:9º.- SUPER-ESPECIAL CIRCUITO JUAN ROTONDO

la gaceta

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO RICARDO TRIVIÑO ESTARÄ EN MEXICO CON UN FORD FIESTA

07-03-12.-Ricardo Triviño ha cerrrado un acuerdo con Ford y finalmente competirá en el Rallye de México con una unidad del Fiesta WRC RS. El español Álex Haro se sentará en el asiento derecho y copilotará al ídolo mexicano que espera realizar una gran carrera ante su público.
José Triviño hizo honor a la palabra que le dio a su hijo en octubre pasado tras haber ganado la Carrera
Panamericana, al asegurar que "por supuesto que vamos a lograr ponerte en el WRC 2012″.
"Es algo que hemos buscado durante muchos años y por fin lo hemos conseguido, como corredor es algo que te inspira, por eso voy a poner mi máximo esfuerzo, tengo la seguridad y tranquilidad de hacerlo bien", señaló el piloto mexicano.
A pesar que Triviño todavía no ha tenido oportunidad de subirse al Ford Fiesta WRC comentaba que: "sé que el coche es un avión. Voy a ser agresivo como siempre lo he hecho".

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO EN EL PWRC RAMONA KARLSSON CORRE EN MEXICO

07-03-12.-Las inscripciones para el Rallye Guanajuato México (8 al 11 de marzo) están en pleno curso, y una de las gratas sorpresas para este 2012 es la incursión de las suecas Ramona Karlsson y su navegante Miriam Walfridsson, quienes tomarán parte en el Campeonato de Producción del WRC iniciando su proyecto en México al volante de un Mitsubishi Evo X pintado en color negro con detalles rosas.
"El rallye es lo más divertido que hay en la vida y nosotras hemos competido juntas durante cinco años, mientras por mí cuenta he pilotado durante 10 años. Competir en el WRC siempre fue un sueño para mí. Ahora siento que tengo que pellizcarme el brazo, porque mi sueño se hace realidad", señaló Ramona Karlsson durante la presentación del equipo en las cercanías de Estocolmo.
Ramona Karlsson no sólo será la piloto, sino también, la dueña de su equipo que participará en seis pruebas del PWRC. Asimismo, con esto se convierte en la primera mujer sueca en ingresar al WRC de forma completa.
Nacida el 8 de enero de 1981, Karlsson no es una desconocida en el mundial de rallyes, puesto que en 2008 compitió en el Rallye de Suecia concluyendo en el puesto 47.
Sin embargo, sabe que ahora afrontará un mundo plagado de hombres, y el Rally Guanajuato México no se caracteriza por ser noble con los pilotos. La prueba de hecho es considerada una de las más exigentes. A pesar de todo ello, no se intimida.
"Cuando comencé a competir en los rallyes busqué una navegante mujer, pero eso es obviamente difícil de encontrar, y sobre todo que fuera buena, así que cuando tuve la suerte de reunirme con Miriam, inmediatamente decidí que quería trabajar con ella. Somos dos mujeres contra equipos masculinos, y hasta donde sé, somos la única tripulación completamente femenina en el WRC, así que será divertido y único", indicó Ramona Karlsson.
Después del Rallye México, Karlsson-Walfridsson, tomarán parte en el Rallye de Argentina, Nueva Zelanda, Alemania, Italia y cerrarán su periplo mundialista en el Rallye Catalunya Costa Daurada

martes, marzo 06, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO ; CRONOGRAMA

06-03-12.-Rally México 2012-Recorrido
Jueves, 8 de marzo de 2012 – Día 1
20:00 - Ceremonia de salida
20:09 - SS1 DC Shoes Guanajuato Street Stage, 1.05 km
Viernes, 9 de marzo de 2012 – Día 1 (continuación)
08:08 - SS2 El Cubilete 1, 22.12 km
09:06 - SS3 Las Minas 1, 15.21 km
09:47 - SS4 Los Mexicanos 1, 09.76 km
10:08 - SS5 Ortega 1, 23.69 km
13:36 - SS6 El Cubilete 2, 22.12 km
14:34 - SS7 Las Minas 2, 15.21 km
15:15 - SS8 Los Mexicanos 2, 09.76 km
15:36 - SS9 Ortega 2 , 23.69 km
17:24 - SS10 Monster León Street Stage 1, 1.23 km
20:13 - SS11 Súper Especial 1 , 2.21 km
20:18 - SS12 Súper Especial 2, 2.21 km
Sábado, 10 de marzo de 2012 – Día 2
06:54 - SS13 Ibarrilla 1, 29.90 km
08:12 - SS14 Otates 1, 41.88 km
11:06 - SS15 Ibarrilla 2, 29.90 km
12:24 - SS16 Otates 2, 41.88 km
15:30 - SS17 Comanjilla, 1 17.91 km
16:45 - SS18 Súper Especial 3, 2.21 km
16:50 - SS19 Súper Especial 4, 2.21 km
17:23 - SS20 Comanjilla 2, 17.91 km
Domingo, 11 de marzo de 2012 – Día 3
09:30 - SS21 Súper Especial 5, 4.42 km
10:33 - SS22 Guanajuatito, 54.76 km
12:06 - SS23 Derramadero, 11.51 km
13:18 - SS24 VW Power Stage, 5.75 km
15:30 - Podio final
Kilómetros cronometrados
Día 1: 149,31 km
Día 2: 183,80 km
Día 3: 74,76 km
Total: 407,87 km

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO:BENITO GUERRAARRACA EL RALLY MUNDIAL EN EL PWRC EN SU PAIS

06-03-12.-El mexicano Benito Guerra ha confirmado su participación en el mundial de rallyes 2012, en el apartado de producción donde espera mejorar el sexto puesto alcanzado en la pasada campaña. A su favor tiene la experiencia que ha adquirido en los últimos años tanto en este certamen como en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde se hizo con el título en

Su periplo mundialista arrancará precisamente en el Rallye de México, de manera que estararropado por su gente, no obstante Benito Guerra apuntaba en una entrevista realizada por Vanguardia.com.mx que:


"Si bien empezar una temporada siempre es difícil, iniciarla en tu país de origen es el doble de complicado pues hay que atender de manera directa a un sinfín de personas y compromisos empresariales que en otra parte del mundo ni siquiera pasarían por tu mente. En México, antes de llegar a León, tengo que compaginar mis entrenamientos con visitas a medios de comunicación, a empresas, a políticos y, por supuesto, a muchos de los aficionados que me hacen el favor de apoyarme"


"Todo lo anterior, por supuesto, distrae la atención y hace más difícil pasar los días previos al arranque de la carrera. No obstante, estoy consciente que es parte de mi trabajo como piloto profesional y, sobra decirlo, es por demás u


gusto el hacerlo pues creo que sólo de esa manera puedo retribuir un poco el inmenso cariño y soporte que me han brindado a lo largo de mi carrera".


"Creo que la experiencia que podamos haber acumulado en ediciones anteriores del Rallye México no será un factor definitivo en cuanto a los resultados del presente pues con los cambios de la FIA y del Comité Organizador la situación de competencia será totalmente diferente. Ahora, ambas entidades se han orientado a darle un mayor espectáculo al público asistente y al televidente y ello ha ocasionado que las condiciones de competencia cambien para bien. Ahora los resultados dependerán no sólo del talento personal o de las condiciones del vehículo sino, en buena medida, de quien se adapte primero a las nuevas reglamentaciones", concluía

lunes, marzo 05, 2012

RALLY PARAGUAYO SÜPER PRIME FUE PARA ROBERTO SABA

-05-03-12.-el auspicio de: Nitro Sport, Texticruz, Plásticos ART, San Giorgio, Vidcla, Taller Andrés, Estación de Servicio La Roca, Norplas y Motul Saba inicia el año con una victoria
Tras dos meses de estar parado abocado en el mantenimiento de su máquina, hoy Roberto Saba se adueñó de la primera fecha del campeonato de Súper Prime al registrar el mejor tiempo en la clase N-3 Codasur.
Esta victoria no fue nada fácil, pues batalló palmo a palmo contra Eduardo Peredo, quien tuvo que conformarse con escoltarlo en el podio.
Desde que se disputa esta especialidad, fue la primera vez que ambos pilotos se enfrentaron en este duelo en el que Saba salió victorioso.
En el primer giro la diferencia la marcó Peredo al ganar con 1.17.1 siendo más rápido por un segundo.
Al hacer cambio de circuito, Saba marcó la diferencia al cronometrar 1.24.5, siendo más rápido con 1.3 segundo que Peredo.
"Es bonito comenzar el año con una victoria y esto es gracias a que el auto respondió y eso se debe a la labor que realizó el equipo HP Motor Sport", dijo el ganador.
A la vez indicó que lo vivido hoy en el Autódromo Santa Cruz será una constate en las demás fechas. "Los tiempos van a ser apretados, todos vamos a estar peleando las décimas, ni siquiera el segundo", acotó.
Asimismo añadió que en las fechas posteriores la lucha será más complicado tomando en cuenta que se sumará Marco Bulacia, Peredo y Salvatierra, sin descartar alguna sorpresa.
"Hoy pudimos ganar porque no tuvimos ningún problema, no nos afectó el polvo y estamos felices por este resultado", destacó.
La última victoria de Saba había sido el Rally Portachuelo disputado a mediados de diciembre de año pasado y hoy repitió la dosis pero en Súper Prime.
Saba dijo que esta prueba sirve como entrenamiento con miras a la primera fecha del campeonato Codasur, fijado del 13 al 15 de abril en Paraguay. "Este año vamos a correr todo el Sudamericano con el objetivo de buscar el título en nuestro grupo". Clasificación
1.- Roberto Saba 2.42.6
2.- Eduardo Peredo 2.42.9
3.- Juan C. Salvatierra 2.44.7
4.- Fernando Blanco 2.55.0
5.- Manolo Ortiz

RALLY FEDERAL EN EL 2º RALLY DE LAS HERAS HORACIO HEILAND, PUSO PRIMERA

04-03-12.-Horacio Heiland, representando a Coronel Suárez, se adueñó de la carrera inicial de la temporada, relegando con cierta comodidad a los Hermanos Alejandro y Diego Levy, quienes penaron toda la carrera con inconvenientes en el turbo, tercero en la N4, clasificó Alejandro Menéndez, debutando en la categoría con un Mitsubishi EVO IX.
Martín Fioravanti le ganó el duelo a Federico Devoto en la Clase A, completando el terceto de punta Jorge Porcaro.
No hubo cambios respecto a la primera etapa en la N7, Francisco Martínez se mantuvo en la vanguardia, escoltado por Patricio Langan, mientras que Franco Ricagno, estrenando auto, consiguió el tercer lugar.
La disputa por el triunfo en la N2, se terminó en la presentación para la largada del último especial, por parte de Rodolfo Buis, donde penalizó con un minuto de recargo, dejándole el campo libre para que Luciano Fioravanti , se consagrara triunfador, secundado por Buis y como tercero Daniel Carrari.
El debutante Marcelo Gatta, se quedó con el triunfo en la N1, cómodamente sobre Martín Badino y por Pablo Lonati, quién también estrenó auto.

domingo, marzo 04, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO 3º RALLY DEBAÑADO DE OVANTA DIA 1 MARIO SAMPAYO LIDERA EL RALLY

04-03-12.-El Binomio Catamarqueño Sampayo- Andreatta con un auto Subaru STI se impuso en la 1ra. etapa del Rally de Bañado de Ovanta, correspondiente a la 1° fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally en su edición 2012; lo hizo con un tiempo de 26m25s8/10, aventajando a los Chacareros Prevedello/Ahumada por 18s9/10, en autos de doble tracción, mientras que Jorge Moreyra comanda las acciones de los autos de tracción simple y de la clase N1. Ezequiel Acevedo lidera en la clase A7, el Santiagueño Pablo Pelaez en la clase A6, y su coterráneo Hector Reinoso en la clase A5.

Esta competencia es organizada por APINARA, con la fiscalización de la FCDM, y el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa, gestión del Intendente Elpidio Guaráz y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca

Largaron 30 autos en esta etapa finalizando 23 autos.



Clasificación Fin Día 1
1º.- Sampayo-Andreatta Subaru 1º-N4 26’28″5/10
2º.- Prevedello-Tomada Subaru 2º-N4 a +18″9/10
3º.- Seleme-Tosi Subaru 3º-N4 a +1’13″8/10
4º.- Moreyra-Bracamonte VW Gol 1º-N1 a +3’31″4/10
5º.- Acevedo-Tassart VW Polo 1º-A7 a +3’50″4/10
6º.- Pelaez-Leguizamon Peugeot 206 1º-A6 a +4’02″6/10
7º.- Assaf-Ruiz Fiat palio 2º-A6 a +4’31″7/10
8º.- Gomez-Castro Renault 18 2º-A7 a +4’39″1/10
9º.- Petrich-Allub Renault 18 3º-A7 a +4’53″3/10
10º- Rojano-Agudo VW Gol 2º-N1 a +6’07″6/10
11º- Reinoso-Ojeda Fiat 128 1º-A5 a +6’17″9/10


Lo que viene:
Día 2 – Domingo 4 de Marzo
PE:4º.- Lavalle – Las Cañas 18,50km 09:58hs
PE:5º.- Las Cañas – Bdo. de Ovanta 16,40km 10:31hs
PE:6º.- SS.EE Callejero Bdo. de Ovanta 1,90km 12:04hs
PE:7º.- SS.EE Callejero Bdo. de Ovanta 1,90km 13:00hs
Entrega de premios – Polideportivo Municipal 14:30hs

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE