sábado, junio 21, 2008

RALLY TUCUMÁN SÉRA PUNTUABLE SOLO PARA EL RALLY ARGENTINO

(sabado 21 de junio del 2008) Si bien la fecha suspendida por la organización del “Rally de Tucumán”, que debía correrse este fin de semana en la provincia norteña de la República Argentina, anunció que el evento se llevará a cabo entre los días 4 y 6 del próximo mes de julio, la dirigencia de CODASUR confirmó que en esa oportunidad será imposible que la mencionada competencia pueda ser válida por el certamen Sudamericano, ya que de acuerdo al calendario diagramado a principio de año, una semana después de esa fecha (11 al 13 de julio) se disputará el “Rally de Huancayo” en Perú, competencia que debería haber sido la cuarta del certamen y que de oficio se convertirá en el tercer evento continental del año.
Así mismo los dirigentes de CODASUR comunicaron que se encuentran abocados a ver como y de que manera se puede rediagramar el evento en Argentina, sin fijar fecha por el momento. Con esto queda claro que la fecha a disputarse en Tucumán, en dos semanas, sólo será puntable por el campeonato nacional argentino.
Prensa Codasur

F1 GRAN PREMIO DE FRANCIA:LAS FERRARIS DOMINARON EN MAGNY-COURS

(sabado 21 de junio del 2008)Kimi Raikkonen comenzará el gran Premio francés el domingo con la posición de poste después de la sesión de calificación de hoy dominando Ferrari en Magny-Cours.
Lewis Hamilton era tercero para McLaren, pero comenzará en el décimotercero gracias a su pena de la rejilla Canada.
Después encima de estaban Fernando Alonso de Renault y Jarno Trulli de Toyota. En un día difícil para BMW Sauber, Roberto Kubica era séptimo. Resultados completos…
Tiempo clasificación final
1Kimi Räikkönen Ferrari 1:16.449
2Felipe Massa Ferrari 0:00.720
3Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:00.923
4Fernando Alonso Renault 0:01.078
5Jarno Trulli Toyota 0:01.150
6Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.174
7Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.267
8Mark Webber Red Bull 0:01.463
9David Coulthard Red Bull 0:01.656
10Timo Glock Toyota 0:01.826
11Nelsinho Piquet Jr Renault 0:00.000

12Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.016
13Sebastien Vettel Toro Rosso 0:00.046
14Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:00.275
15Nico Rosberg Williams 0:00.465
16Kazuki Nakajima Williams 0:00.473
17Jenson Button Honda 0:00.536
18Rubens Barrichello Honda 0:00.560
19Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.201
20Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:01.283

SPRA.

viernes, junio 20, 2008

RALLY DOS SERTOES:1 Y 2 PARA VOLKSWAGEN

(viernes 20 dejunio del 2008)La tecnología TDI de Volkswagen domina el Rally dos Sertoes con las parejas De Villiers/von Zitzewitz y Miller/Pitchford copando las dos primeras posiciones. Ambos se han distanciado de sus rivales en la segunda etapa de la prueba, disputada sobre un terreno muy selectivo que ha partido de Rio Verde para llegar a Aruana tras cubrir un recorrido de 481 kilómetros, en el que no han faltado pasos muy estrechos y pistas pedregosas. Los pilotos de Volkswagen han sacado provecho del alto par motor de sus prototipos de 280 CV y se han clasificado primero y segundo respectivamente. Este viernes se disputa la tercera etapa de la prueba que parte de Aruana y finaliza en Niquelandia. Las especiales son rápidas y llanas y el terreno blando y pedregoso.
Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport)
“Nuestros pilotos y copilotos han hecho un gran trabajo y tanto ellos como sus coches se han comportado a la perfección en unas pistas duras y exigentes. En este Rally dos Sertoes, en que tomamos parte por primera vez, es muy importante mantener la agresividad en todo momento y no dejar de atacar. Espero que Giniel de Villiers y Mark Miller lo puedan seguir haciendo en los próximos días ya que las etapas mas duras de la prueba aún están por llegar”.
302 – Giniel de Villiers (SA), 1º de etapa/ 1º general
“La etapa de hoy ha sido dura porque había tramos de la pista muy irregulares y bacheados. La excelente entrega de potencia de nuestro motor TDI nos ha ayudado mucho en algunos tramos complicados. Gracias a su gran par motor podía mantener la misma marcha en condiciones distintas y esto me ha permitido no perder demasiado tiempo. Mi copiloto, Dirk von Zitzewitz, también ha hecho un trabajo excelente ya que hoy la navegación era complicada”.
303 – Mark Miller (USA), 2º de etapa/ 2º general
“Esta segunda etapa ha sido exigente y muy técnica respecto al pilotaje y se ha convertido en la primera prueba de fuego de la carrera. He tenido el mismo problema que ayer ya que he atrapado al vehículo que me precedía rápidamente, pero no lo podía adelantar debido a los problemas de visibilidad que nos producía la nube de polvo que levantaba. Pese a ello, el resultado es bueno y mañana solo tendré delante a mi compañero de equipo que tiene un ritmo muy similar al nuestro”.
clasificación
1. Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D), Volkswagen Race Touareg 2, 2:58.22,6 Std. (1.) 7:34.59,9 Std.
2. Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA), Volkswagen Race Touareg 2, 3:02.14,4 Std. (2.), + 12.00,9 Min.
3. Reinaldo Varela/Marcos Macedo (BR/BR), Mitsubishi L200, 3:15.17,2 Std. (4.), + 45.41,9 Min.
4. Marlon Koerich/Bruno Mega (BR/BR), Chevrolet S10, 3:15.25,1 Std. (5.), + 46.34,5 Min.
5. Jean Azevedo/Youssef Haddad (BR/BR), Mitsubishi L200, 3:30.01,0 Std. (7.), + 49.22,0 Min.
fuente:prensa volkswagen

GRAM PREMIO DE FRANCIA: ALONSO COM EL MEJOR TIENPO EN LA SEGUNDA TANDA

(viernes 20 de junio del 2008)El español fernando alonso(renault) fue el más rapido en el segundo entrenamientos de la tarde en el circuito frances de magny-cours.
Fernando Alonso, Renault (1ra, el 1m 15.778s):“Teníamos un pequeño problema del motor en el final de la sesión de la mañana pero mis mecánicos hicieron un trabajo notable de fijar el coche y podíamos continuar nuestro programa libre de la práctica esta tarde sin ningunos problemas. Intentamos varios nuevos elementos que funcionamos con en la prueba la semana pasada y todo fue bien y terminamos nuestro programa. Anticipando a la calificación mañana, pienso que nuestro nivel de funcionamiento es algo encouraging.”
Felipe Massa, Ferrari (2do, +0.076):“Era un buen día, aparte de un cuello levemente apretado que comencé a sentir esta mañana: para para no tomar ningunos riesgos, elegí evitar hacer demasiados funcionamientos de varios regazos. Por lo tanto concentré en la disposición del coche, trabajando con ambos tipos de neumático. En los más suaves, parece ser un poco más duro encontrar el equilibrio correcto, pero debemos considerar que hoy, como de costumbre el viernes, la pista es todavía sucia. Cada uno sufrió un pedacito con la granulación en los neumáticos delanteros, pero la situación debe mejorar mañana. Debemos estudiar todos los datos que hemos recolectado para elaborar tan bién como posible para calificar y la raza.”
Kimi Raikkonen, Ferrari (3ro, +0.221s):“Soy feliz con la manera que las cosas fueron durante estas dos sesiones de práctica libres. Conseguimos a través de toda nuestra lista generalmente del trabajo de viernes, trabajando principalmente hacia la raza. Por supuesto no sabemos cuánto combustible funcionaban con nuestros rivales principales, pero consigo la impresión que somos muy competitivos. No salí quizá la mayoría del primer regazo, sino que soy feliz con el equilibrio del coche. Probamos este nuevo sistema por un período del coche de seguridad y pienso que podría ser una buena solución porque pone cada uno en la misma situación y esa manera, usted no puede ser penalizado apenas por circunstancias desafortunadas.”
Lewis Hamilton, McLaren (4to, +0.454s):“Hicimos mucho de progreso esta mañana y parecíamos conseguir el coche marcado adentro agradable al circuito. Esta tarde, desafortunadamente tenía un momento nervioso en la salida de la vuelta tres y funcioné de par en par en la grava. Pone fin a mi funcionamiento sin daño importante y disturbó levemente nuestro programa del funcionamiento. En el final de la sesión, probamos un nuevo sistema que medía el tiempo del coche de seguridad, que necesita aún así un poco más trabajo en el momento. Pero ha demostrado hoy que estamos mirando aprisa este fin de semana.”
clasificación segunda tanda
1 5 Fernando Alonso Renault 1:15.778 37
2 2 Felipe Massa Ferrari 1:15.854 0.076 24
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:15.999 0.221 42
4 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.232 0.454 29
5 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:16.298 0.520 42
6 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:16.317 0.539 35
7 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:16.340 0.562 36
8 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:16.458 0.680 43
9 6 Nelsinho Piquet Renault 1:16.543 0.765 39
10 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:16.572 0.794 36
11 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:16.682 0.904 42
12 11 Jarno Trulli Toyota 1:16.743 0.965 43
13 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:16.758 0.980 42
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:17.002 1.224 32
15 12 Timo Glock Toyota 1:17.092 1.314 39
16 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:17.106 1.328 38
17 16 Jenson Button Honda 1:17.244 1.466 37
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:17.394 1.616 42
19 17 Rubens Barrichello Honda 1:17.591 1.813 27
20 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:17.868 2.090 33

EL PROXIMO CONSEJO MUNDIAL DE LA FIA APORTARÁ MÁS DATOS SOBRE LA NORMATIVA TÉCNICA PARA EL 2010

(viernes 20 de junio del 2008)Los planes para el nuevo World Rally Car, que entrará paulatinamente en vigor en el Campeonato del Mundo y que debe convertirse en la máxima expresión del WRC a partir de 2011, se avanzaron en el Consejo Mundial de la FIA del pasado mes de marzo. Tras ser estudiada a fondo por el grupo de trabajo de la comisión WRC, esta nueva normativa está ya lista para ser presentada en la reunión del Consejo Mundial del Deporte de la FIA (WMSC por sus siglas en inglés) del próximo 25 de junio.
El nuevo Reglamento Técnico del futuro World Rally Car entrará en vigor en 2010, año en el que convivirá con los actuales WRC, y estará basado en los actuales vehículos Súper 2000 y Grupo N, equipado de un kit adicional, en el que se incluye la adopción de un turbocompresor y un alerón trasero, elementos que deberán poder ser instalados o desmontados en un tiempo limitado a determinar.
La reglamentación actual relativa a los vehículos World Rally Car será prolongada hasta al Campeonato del Mundo de Rallies de 2010. Los nuevos WRC estarán autorizados a participar a partir de 2009 y a marcar puntos desde el campeonato de 2010, para pasar a ser los únicos admitidos a partir de 2011.
Con esta inminente nueva reglamentación en el WRC, el mundo de los rallies vivirá uno de esos importantes cambios de dirección que se dan cuando acaba una era y empieza otra. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan importante a día de hoy? Ante todo la premura de tiempo, el propio Consejo Mundial solicitó a la Comisión WRC que las nuevas especificaciones técnicas se presentaran en la reunión de junio para que, una vez aprobadas, se pueda dar el suficiente tiempo a los constructores que deseen entrar en el WRC y poder desarrollar un coche que esté completamente a punto para el comienzo de la temporada 2010, cuando ya puedan tomar puntos para el campeonato.
Por otro lado, no hay que olvidar que esta normativa constituirá el futuro inmediato del mundo de los rallies. Cuando los nuevos coches sean homologados según esta normativa, se pretende que la reglamentación quede congelada durante los tres años siguientes. También existe la posibilidad que, si el Consejo Mundial no llegara a aceptar las normas que se le presenten, los World Rally Car pasen a ser simplemente Súper 2000 o Grupo N a partir de 2010, aunque eso es muy difícil que suceda.
Ahorro de costes a cambio de aumento de pesoUno de los principales cambios que contempla la reglamentación es la sustitución de algunos de los materiales más caros que se han utilizado para fabricar los actuales WRC, básicamente con el objetivo de rebajar peso. En los coches de 2010 no se podrá utilizar ni titanio ni fibra de carbono, se espera que se prohíban los cojinetes de cerámica y la utilización de la electrónica también se limitará mucho.
El ahorro de costes es uno de los objetivos de la nueva normativa. Se ha hablado de que el nuevo coche puede llegar a ser hasta un 30% más barato que un WRC actual, algo que también se conseguirá, entre otras cosas, con la desaparición del embrague de carbono y utilizando un turbo aprobado por la FIA con un intercooler de serie, aunque todo ello sea a costa de aumentar en torno a los 100 kilos de peso respecto a la versión actual.
De todos modos, mucho tendrá que trabajar la FIA para que la nueva reglamentación consiga satisfacer a todos. Algunas de las partes han expresado su preocupación respecto a la aplicación de la normativa, haciéndose eco de la inquietud de algunos fabricantes de que si inicialmente se hablaba de crear un Súper 2000 potenciado, es decir un coche básico de cuatro ruedas motrices con un turbo y un gran alerón trasero y que este kit de transformación tenía que ser colocado en dos horas por cuatro mecánicos, poco a poco todo se puede ir ampliando y parece que complicando, lo que podría devaluar la idea inicial de conseguir un vehículo de fácil construcción y de más sencillo y barato mantenimiento.
El propio presidente de la comisión WRC, Morrie Chandler, ha admitido esa inquietud: “Me preocupa que entre todos ofrezcamos más libertad de la que queríamos dar al inicio, pero nuestros técnicos dicen que esa es la forma de hacer los coches más baratos. Hay que confiar que eso sea así”. Los equipos parece que son de esta misma opinión, aún cuando el pliego de condiciones es en estos momentos sólo un documento interno de la FIA.
Con el coche nuevo, basado en la actual normativa Súper 2000 que puede participar en todo tipo de campeonatos, se debería demostrar el ahorro que supone partir de un coche que permite una producción más alta. Con los actuales WRC, prohibidos en los campeonatos regionales y nacionales, el coste de fabricación de una pieza para una cantidad de coches tan pequeña es muy alto. Este cambio debería favorecer también la entrada de nuevos constructores, mientras que los equipos actuales tendrán que construir nuevos coches desde cero pero para un mercado mucho más amplio.
SPRA.

TITO PANIZO LLEGA CON CONFIANZA AL RALLY CAÑETE 2008

(viernes 20 de junio del 2008)Luego de dos jornadas en la Sierra, el Campeonato Nacional de Rally regresa a la Costa para cumplir la cuarta fecha de la temporada con la disputa del Rally Cañete 2008 que se realizará este Domingo 22 de Junio y donde los pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, Tito Panizo y Ronald Uribe, aseguraron su participación en el Grupo N2.
Siempre en el Suzuki Swift que lleva el número 105, la dupla Panizo – Uribe llega al Rally Cañete 2008 con confianza, listos y preparados para mantener la condición de líderes del Grupo N2 luego de tres carreras realizadas.
“Estamos bastante motivados y preparados para esta cuarta fecha del Campeonato, ya tenemos todo listo y estamos a la espera de la Largada Promocional. Nuevamente corremos a nivel del mar y los 1500 cc y 99 HP de nuestro fiel y resistente Suzuki Swift estarán en todo su auge ya que no tendremos la pérdida de potencia que sufren los motores por el tema de la altura. Aparte de ello, vamos con piñón, corona y blocante nuevos, permitidos en el Grupo N2 y homologados por la FEPAD, que la verdad nos ha dado una mejor performance. Esperemos que todo salga bien y se pueda repetir el triunfo del Rally Playas cuando debutamos con el Suzuki Swift y así se refleje todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en nuestra preparación para esta fecha. Salimos sin especulaciones, con el objetivo de ganar los puntos grandes que serán muy importantes para nuestras pretensiones de este año”, nos refiere Tito.
Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, REMIMEDICAL, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO ya que gracias a ellos estamos en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY, al personal anónimo de Logística y Prensa por todo el trabajo realizado previo a esta competencia y por supuesto a mi familia por su incondicional apoyo. Saludos para toda la gente que nos sigue y apoya en la ruta”, añade finalmente Tito.
60 tripulaciones están inscritas en esta prueba que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP) y que recorrerá los alrededores de Quilmaná, El Cortijo, La Victoria, Cerro Azul y Puerto Fiel sobre un recorrido total de 118.90 Km. de los cuales 90.10 Km. corresponden a 6 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 28.80 Km. corresponden a Enlaces.
El Viernes 20 de Junio de 20:00 a 20:50 hrs. se realizará el ingreso a Concentración de Largada en la Explanada Sur del Estadio Nacional. Desde las 22:00 hrs. se realizará la Largada Promocional en el mismo lugar.
El Domingo 22 de Junio desde las 11:00 hrs. se realizarán las 6 Pruebas Especiales programadas. El ingreso a Parque Cerrado Final será desde las 15:00 hrs. en la Municipalidad de Quilmaná y desde las 16:45 hrs. se procederá a la Ceremonia de Premiación en el mismo lugar.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

GRAN PREMIO DE F1 EN FRANCIA:MASSA EL MÁS RAPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS

(viernes 20 de junio del 2008)El brasileño Felipe Massa dio la mejor de sus 22 vueltas en 1:15.306. A 696 milésimas lo hizo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que lideró buena parte de la primera sesión libres.
Por detrás acabaron el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero a 749 milésimas, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto a 767. El líder del Mundial, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), fue quinto a 1.071, sólo 23 milésimas por delante de Alonso.
Todos los tiempos
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:15.306 (velocidad media: 210,868 km/h)
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:16.002
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:16.055 Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.073
Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:16.377
Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:16.400
Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:16.758
Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:16.838
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:16.870
Timo Glock (GER/Toyota) 1:16.886
Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault) 1:17.063
David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:17.234
Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:17.269
Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:17.394
Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:17.491
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:17.683
Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:17.696
Jenson Button (GBR/Honda) 1:17.928
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1:18.072
Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari) 1:18.673
SPRA.

jueves, junio 19, 2008

(jueves 19 de junio del 2008)La asociación cupecitas del turismo carretera comfirmo la carrera en alberti que disputara este fin de semana.
organigrama
HORARIOS: SABADO 21/06 – 1ª COMPETENCIA (Aprox.120 Km)
A PARTIR DE LAS 09:00hs: Concentración en Plaza Principal
10:00 A 12:00hs: Verificación Técnica y Administrativa
12.00hs: Reunión de Pilotos – Entrega de 5kg de Alimentos no perecederos.
12.30hs: Partida en caravana hacia la Largada
13.00hs: Largada oficial TC1 (Aprox. 30km) Alberti – Achupallas
13.20hs: Refrigerio en la localidad de ACHUPALLAS
14.20hs: Auto-Largada TC2 (Aprox. 50km) Achupallas - Mechita
15.00hs: Neutralización en la localidad de MECHITA
16.00hs: Auto-Largada TC3 (Aprox. 40km) Mechita - Alberti
16.30hs: De regreso a la Plaza Principal se exhibirán los vehículos.
19.00hs: Largada Simbólica con Rampa – Presentación de la categoría
22:00hs: Cena de camaradería con la presencia de Juan María Traverso, donde se proclamará la clasificación de la 1ª Competencia – Entrega de Premios
HORARIOS: DOMINGO 22/06 – 2ª COMPETENCIA (Aprox.90km)
07:30hs: Apertura del Parque Cerrado.
09:00hs: Reunión de Pilotos
09.30hs: Partida en caravana hacia la largada
10:00hs: Largada oficial TC1 (Aprox. 30km) Alberti. Cnel. Mom
10.20hs: Neutralización en la localidad de Cnel. MOM
11.35hs: Auto-Largada TC2 (Aprox. 60km) Mom - Alberti
12.20hs: Llegada 1° Auto a Alberti en circuito Súper-Prime
13.30hs: Inicio de pruebas de Súper-Prime
14.00hs: Inicio Clasificación Súper-Prime
16.30hs: Proclamación clasificaciones – Entrega de Premios
TODOS LOS HORARIOS CORREPONDEN A LARGADA Y LLEGADA DEL PRIMER AUTO
TC= Tramo Clasificatorio
Se entregará la Copa Challenger – “Premio Juan María Traverso” – unificando las clasificaciones de las dos competencias
PARA LAS CARGAS DE COMBUSTIBLE EL “COMISARIO DEPORTIVO” DARA LAS INSTRUCCIONES OPORTUNAMENTE.
SE RECOMIENDA – DEBIDO A LOS INCONVENIENTES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO – CONCURRIR CON TODO EL COMBUSTIBLE EN BIDONES, NECESARIO PARA LAS DOS COMPETENCIAS DEL FIN DE SEMANA .
fuente:prensa

RALLY DE CAÑETE(PERU)

Viernes, 20 de junio__________________________________________________________
10:00 - 13:00 Segunda Verificación Técnica y de Seguridad (Previo Pago de S/. 300.00) Av. Canaval y Moreyra Nº 671, Urb. Córpac, San Isidro, Lima – Perú
18:00 2da. Reunión de Comisarios - Secretaria del Rally - AutomóvilClubPeruano

19:00 Publicación del Orden de Largada - Secretaria del Rally
20:00 Ingreso a Concentración de Largada - Municipalidad de Miraflores
20:50 Cierre de Concentración de Largada
21:00 Reunión de Pilotos y Entrega de Libros de Ruta Municipalidad de Miraflores
22:00 Largada Promocional - Municipalidad de Miraflores
Sábado, 21 de junio__________________________________________________Reconocimientos:
09:00 - 17:00 (Máximo 2 pasadas)
CRONOGRAMA DEL RALLY
Domingo, 22 de junio
08:00 Apertura del Rally Control
Estadio Municipal de Quilmaná10:55 Inicio del Rally
CH 0 Estadio Municipal de Quilmaná11:00
Largada P.E. 1 Quilmaná / El Cortijo 11:30
Largada P.E. 2 La Victoria / Cerro Azul12:00
Largada P.E. 3 Puerto Fiel / Quilmaná12:25
Ingreso 1º auto a Parque de Asistencia
Estadio Municipal de Quilmaná13:30
Largada P.E. 4 Quilmaná / El Cortijo14:00
LargadaP.E. 5 La Victoria / Cerro Azul14:30
Largada P.E. 6 Puerto Fiel / Quilmaná 15:00
Largada P.E. 7 Quilmana / El Cortijo15:30
Ingreso 1º auto a Parque Cerrado Final Municipalidad de Quilmaná
16:30 3ra. Reunión de Comisarios Municipalidad de Quilmaná16:45
Ceremonia de Premiación Municipalidad de Quilmaná17:00
Verificación Técnica Final Municipalidad de Quilmaná
fuente rallyperu

EL RALLY SANTAFESINO SUSPENDIO SU CARRERA

.(jueves 19 de junio del 2008)El Rally Santafesino decidió postergar la tercera fecha programada para este fin de semana en la localidad de Pérez como consecuencia de los cortes de rutas. La nueva fecha al igual que el Rally Argentino será el 5 y 6 de Julio. Otra carrera que se suspende con motivo de los cortes de rutas que afectan a nuestro país y especialmente a la región Centro. Los organizadores del Rally de Pérez en conjunto con la CDA del ACA tomaron tal decisión en virtud de la incertidumbre que genera la situación social actual. La nueva fecha asignada para esta competencia que será la tercera fecha del año 2008 esta prevista para el primer fin de semana del mes de julio. De esta manera y tal como la CDA del ACA lo planificó, la idea es que coincidan en su disputa el Rally Argentino y el Santafesino para que no se superponga con otras fechas regionales. Los pilotos de nuestra ciudad tendrán ahora más tiempo para prepararse de cara a esta competencia en cercanías a la ciudad de Rosario.
SPRA.

EL GRAN PREMIO HISTORICO FUE PRESENTADO

(jueves 19 de junio del 2008)En dependencias del Automóvil Club Argentino (ACA) fue presentado ayer el 6º Gran Premio Histórico, reservado para vehículos que hubiesen participado de los grandes premios organizados por el ACA entre 1957 y 1975. La edición 2008 se iniciará el próximo 12 de setiembre, a las 21 en la Capital Federal, y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, recorriendo nueve provincias argentinas. La prueba transitará por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y San Juan, sobre una distancia de 4.200 kilómetros. Habrá un tope de 350 vehículos y la fecha está inscripta en el calendario de la FIA como prueba de regularidad.
fuente:prensa aca

miércoles, junio 18, 2008

PETTER SOLBERG"LOS INGENIEROS VAN A TRABAJAR MUCHO CON EL NUEVO SUBARU"

(miercoles 18 de junio del 2009)Tras dos pruebas del WRC con el nuevo Subaru Impreza WRC2008, el piloto del equipo, Petter Solberg, cree que sus ingenieros van a tener trabajo para seguir mejorando el coche de cara al próximo rallye en Finlandia.
Al debutar con el Impreza WRC2008 en el Rallye Acrópolis de Grecia, el equipo Subaru World Rally Team dijo que quería que esa prueba y el siguiente Rallye de Turquía sirvieran para ampliar su propio programa de desarrollo y de tests privados.
Pero el cauteloso debut en competición de Solberg con el coche resultó ser una buena manera de superar los difíciles tramos griegos y Solberg volvió a casa con la segunda posición. La misma estrategia en Turquía, con pistas menos complicadas, le supuso al noruego un sexto puesto.
"Para ser sincero, estoy muy contento," ha dicho. "Sobre todo con la fiabilidad del .
coche, hubo un par de cosas, pero todo lo demás ha ido bien. Fui con cuidado, sin arriesgarme, esquivando las rocas, ese tipo de cosas. Sé que aún es pronto, así que no quería arriesgar, pero creo que los ingenieros saben exactamente dónde tienen que trabajar ahora, tanto con el coche como con el chasis. Creo que mejorar el coche será bastante fácil. Por ahora deberíamos estar contentos con la fiabilidad que ha demostrado y seguir a partir de ahí."
Para leer más acerca de la actuación del Subaru Impreza WRC2008 en
Grecia y Turquía consulta la sección de artículos. Este enlace te llevará directametne: Al equipo Subaru le espera un verano ajetreado
SPRA.

HOY SE PRESENTA OFICIALMENTE EL VI GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO 2008

(miercoles 18 de junio del 2008)El día 18 de junio a las 18,00 en el 9° piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, Capital Federal se realizará la presentación oficial del VI Gran Premio YPF Argentino Histórico donde se brindaran detalles sobre la organización de la competencia.
Además, el día 19 de junio se abrirá el registro de inscripciones para la competencia en los horarios de 14,30 a 19,30 horas en la CDA 1° piso, Sede Central
fuente:Mario Esposito prensa aca

CORFIRMADO LA 2ªFECHA DEL RALLY SANJUANINO

(miercoles 18 de junio del 2008)El Club DeyCo, con su portavoz y referente, Juan Pablo Sisterna, me confirmo la realizacion de la 2ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally.
La misma se llevara a cabo en el departamento de Jachal los dias Sabado 12 de Julio y Domingo 13 de Julio. La municipalidad y el Club organizador del evento, DeyCo, hace un tiempo que vienen trabajando para esta gran fiesta, y por fin hoy es un hecho confirmado.Luego de la gran apertura de campeonato que significo Pocito, esta 2ª fecha demuestra que los pasos que se estan dando son firmes, y que Juan Pablo esta trabajando para continuar por esta senda.
El cronograma que se puedo averiguar consiste en el dia Sabado desde muy temprano con los pilotos haciendo hoja de ruta en los 7 tramos que tendra la carrera. Luego el mismo Sabdo 12, en horas de la tarde se correran los primeros 2 tramos para luego ir a parque cerrado nocturno. El dia domingo arrancara en horas de la mañana la 2ª etapa que contendra los 5 primes restantes. La carrera culminara a las 15 hs. con la entrega de premios.
fuente:juan cruz

martes, junio 17, 2008

EL RALLY DE TUCUMAN SE SUSPENDE POR 15 DIAS

(martes 17 de junio del 2008)Desde el Concepción Auto Club se dio a conocer la noticia de la suspensión del Rally Nacional de Tucumán por el termino de 15 días, en dialogo con Roberto Sánchez nos decía lo siguiente, "…la carrera de Tucumán la pasamos al 4,5 y 6 de Junio, de esta manera rogamos que en estos 15 días se mejore la situación del campo y podamos retomar la tranquilidad, en Córdoba esta reunida la cúpula del Rally Argentino con los equipos y tomaron esta decisión que me parece acertada, hay falta de combustibles en todo el país y se hace imposible llegar a nuestra provincia, de esta manera creo que también se trasladaría la fecha de Catamarca para una semana después …".
En dialogo con Mario Sampayo piloto de catamarqueño nos decía lo siguiente, "…nosotros estábamos preparando para la conferencia de prensa que se iba a desarrollara en Catamarca, para ello estábamos listos con nuestro auto para la presentación del Rally en Tucumán, por un pedido expreso de los amigos de Concepción Auto Club teníamos todo listo, nos acaban de informar, (10,05 hs) que se suspendía todo, bueno tendremos que esperar 15 días para llegar a Tucumán, es mi mas sincero deseo que se mejore esta situación por el bien de todos…".
PLM

LA F1 POWER BOAT POSPONE SU CARRERA EN PARANÁ

(martes 17 de junio del 2008)La F1 Power Boat en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Paraná y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos decidieron en forma conjunta posponer la 5ta. fecha de la categoría que iba a disputarse este fin de semana en la capital entrerriana debido a la compleja situación de cortes de ruta y falta de combustible que se vive en el país.
En los próximos días se anunciará la nueva fecha para esta competencia.
fuente:prensa f1 power boat

SE SUSPENDIO EL RALLY DE TUCUMAN

(martes 17 de junio del 2008)Se suspendió el Rally en TucumánHace minutos y luego de una extensa conversación entre los directivos del Rally Argentino y la gente del Concepción Auto Club de Tucumán, organizadores de la 4º fecha del Rally Argentino y 3º fecha del Sudamericano, se resolvió suspender la carrera a realizarse este fin de semana en dicha provincia por motivos de público conocimiento.La fecha de esta competencia se dará a conocer en los próximos días
fuente:prensa rally argentino

POSTERGARIAN EL RALLY DE TUCUMAN

(martes 17 de junio del 2008)La difícil situación social que atraviesa el país con numerosos cortes de rutas, piquetes y por consiguiente la falta de combustible en diversos sectores por donde deberían transitar los equipos del rally nacional y sudamericano, harían reprogramar la fecha de Tucumán prevista para este fin de semana.Esta decisión se espera para hoy maetes.
SPRA.

EL SUPER R SIGUE SUMANDO AUTOS Y PILOTOS

(martes 17 de junio del 2008)Nació como una buena alternativa en el Argentino, pero en poco más de un año se cayó a pedazos, todo lo contrario a lo que sucede en el certamen regional de rally con la Súper R que sigue sumando autos y pilotos.
La primera avanzada reunió a seis autos, después se sumaron otros dos, el último comprado por Gabriel Lillo.
Ayer se sumó el noveno, después que el equipo liderado por Carlos Valls adquirió el segundo Subaru, que será atendido por Doreano Tapattá.
La novedad fue confirmada por el sanmartiniense Fernando Ventura, quien aseguró que por una pruebas más seguirá manejando el Renault Clío del Grupo N-3, pero que en la Vuelta de la Manzana pegará el salto.
"Valls compró el auto y mi gente está trabajando en el presupuesto, pero queremos manejar un Subaru en la Súper R. Por ahora, al Valle Medio y El Chocón iremos con el Clío. La intención es debutar en la 'Manzana', que es un clásico", comentó Ventura.
SPRA.

lunes, junio 16, 2008

RALLY PROVINCIAL CATAMARQUEÑO:CARLOS PREVEDELLO GANO EN LONDRES

(lunes 16 de junio del 2008)Carlos Prevedello / Nelson Tomada ganaron el fin de semana en la competencia en el rally de Londres, el binomio catamarqueño participo con un Volkswagen Gol de la Clase N5.

De Prevedello "…hoy si hacemos un análisis de lo que venimos desarrollando en esta temporada podemos decir que es sumamente positiva, el objetivo es sumar kilómetros terminando la mayor cantidad de carreras posibles, de Londres nos vinimos con otro triunfo, el segundo de lo que va de la temporada, el auto funciono a la perfección, la estructura esta "aceitadita" para que los resultados aparezcan, desde el taller con Andrés Lucich como responsables, mi papa, el papa de Nelson y todos los que nos acompañan cumplen una función dentro del equipo, este triunfo se lo quiero dedicar a mi papa en su día, para mi fue una alegría verlo a el tan contento por haber ganado esta carrera, ahora tenemos que controlar el auto por que tenemos dos carreras seguidas, el 28 estamos en Aimogasta con la carrera del NOA y una semana después vamos a Santiago del Ester, junto al esfuerzo familiar están también empresas como Primo A. Prevedello, CBA, Tensolitte, Klaukol, Cerámica del Norte, Dewatl Herramientas.
SPRA.

RALLY DIA DE LA BANDERA:MARCOS BENEDETTO GANO LA CLASE A6

(lunes 16 de junio del 2008)Marcos Benedetto terminó ganando la clasificación de la clase A6 del “Rally Día de la Bandera” que finalizo en horas de la tarde del domingo luego de que excluyeran a Héctor Porzio, el triunfador en los relojes. La carrera fue para José Ignacio Cantón. Guillermo Clemente terminó 9º en la clase N1. La cuarta fecha del campeonato provincial de rally finalizó en Villa Carlos Paz luego de dos etapas y diez pruebas especiales de velocidad. La etapa del domingo comenzó con problemas para Marcos Benedetto quien largó el primer tramo del día como líder de la clase A6, pero problemas con el acelerador de su VW Gol le hicieron perder casi cuatro minutos y ceder el liderazgo a Héctor Porzio. De allí en más Marcos solo se conformó con llegar segundo y sumar puntos importantes para el campeonato pero en la verificación técnica final el ganador Porzio fue excluido y el triunfo en la clase A6 volvió a quedar en manos del piloto de San Francisco. El otro binomio de nuestra ciudad integrado por Guillermo Clemente y Nicolás Daruich arribó en la novena colocación de la clase N1 que fue ganada por Agustín Barrandeguy con VW Gol. La carrera fue ganada por el piloto de Río Ceballos José Ignacio Cantón a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO 9 del TRT quien aventajó por 29,5 segundos a su compañero de equipo Alejandro Cancio y por 1minuto 55,3 segundos a Oscar Civalero con su nuevo Mitsubishi Lancer que debutó en esta carrera.
Ganadores por clases Clase N4 y General:
José Cantón (Mitsubishi Lancer)
Clase N4B: Luciano Beltramo (Mitsubishi Lancer)
Clase N2: Eduardo Mutti (VW Gol)
Clase N1: Agustín Barrandeguy (VW Gol) – 9º Guillermo Clemente (VW Gol)
Clase A7: Rodrigo Armesto (VW Gol) Clase
A6: Marcos Benedetto (VW Gol)
SPRA.

domingo, junio 15, 2008

RALLY DE TURQUIA CONFERENCIA DE PRENSA

(domingo 15 de junio del 2008)Los pilotos del podio
Mikko Hirvonen
Q: Enhorabuena en su segundo triunfo de la estación Mikko, usted ahora lleva el campeonato de los conductores que entra la segunda mitad de la estación.
¿Un final que emociona al acontecimiento - satisfecho con el resultado?
Mh: Es una manera fantástica terminar la primera mitad de la estación. Ha sido un gran esfuerzo de Ford.
¿Qué puedo decir?
Estoy satisfecho realmente llevar el campeonato. Q: Una parada en la línea del comienzo de la etapa de abertura, sino usted no perdió una enorme cantidad de tiempo a pesar de que usted barría el camino.
¿Era un empuje enorme en esa etapa?
Mh: Me dio un alza. Pensé: “No voy a dejar que arruina mi reunión.” Después de eso, hice un rato fantástico.
Q: Ese estadio final era increíble; para ver a tres conductores el luchar para el triunfo, usted no olvidará esa etapa durante algún tiempo…
Mh: Teníamos un rato fantástico para la etapa corta. Manejé sacar un poco tiempo de Jari-Matti, pero Sébastien hizo un buen rato también. No era el 100 por ciento de confidente. Cuando teníamos la primera fractura, 5 kilómetros adentro, y Sébastien nos cogieron por cinco segundos - tuve que empujar. Pero por otra parte los neumáticos iban y en los tres kilómetros pasados era tan lento. Estaba seguro que Jari-Matti estaría viniendo más allá de mí.
Q: ¿Usted está detrás en el plomo del campeonato que entra la rotura de verano y llevará entrando usted acontecimiento del hogar en Finlandia por primera vez - que sea especial?
Mh: Va definitivamente a ser especial. No puedo esperar para conseguir a la segunda mitad y para comenzar otra vez. Esperanzadamente podemos guardar la consistencia. Ésa es la llave para mí, de que es lo que hemos estado haciendo. Podemos luchar para el triunfo en Finlandia y esperamos hacer iguales en la pista de despeque
Jari Matti Latvala

Q: Otro funcionamiento fuerte de usted aquí que le pone en la tercera posición en las situaciones de los conductores; una qué lucha en el estadio final…
J-ML: Estoy muy contento con el resultado. El hoy era una lucha que nunca he estado adentro antes. Era increíble ver los tiempos de la fractura en que Sébastien era ocho segundos a continuación. Increíble. Los primeros 15 kilómetros, era lento. Después de ese, comienzo a empujar. Era muy emocionante. Di todos lo que podía hacer. Mikko era más rápido. Soy muy feliz. Q: ¿Es grande para que el campeonato tenga un final como esto, usted no piensa?
J-ML: Para la televisión y los espectadores y para incluso los conductores, es muy emocionante tener una etapa larga pasada como eso. No recuerdo cuando era una tan buena lucha para los tres conductores superiores.
Q: ¿Cómo usted siente sobre la segunda mitad de año?
J-ML: Estoy mirando realmente adelante a las reuniones como Finlandia, Nueva Zelandia y los GB ésos son las que está a empujar difícilmente encendido para mí, y quizá Japón: es un nuevo. También la pista de despeque, necesito mejorar mi conducción allí. Estoy esperando realmente la segunda mitad.
Q: ¿Mirando detrás sobre su funcionamiento por la mitad primer de la estación, usted ha estado satisfecho con lo que usted ha alcanzado?
J-ML: Estoy muy contento. Ahora subimos al tercero en el campeonato de los conductores y conseguimos algunos mismos aspectos importantes para los fabricantes. La primera mitad de año ha sido hacia arriba y hacia abajo; la velocidad era buena, pero había un poco demasiados errores. Necesitamos trabajar con el nivel constante y conseguir más victorias
Sebastien Loeb
Q: Seb, tercero total en el final de la reunión. Ese estadio final era increíblemente emocionante para nosotros todos mirar. ¿En el servicio anterior, usted parecía dimitido para el tercer, pero usted perseguía abajo de los muchachos de Ford en el estadio final, qué le hizo empuje en esa etapa?
SL: Todos sabíamos que será difícil para los neumáticos en la etapa. Mi posición, era 25 segundos detrás de Mikko y 13 detrás de Jari-Matti, tuve que intentar. Trabajó bien en el comienzo de la etapa, pero en el centro siento que es demasiado para los neumáticos y los destruimos. Es igual para todos. Tuvimos que dar para arriba. Tenía solamente una rueda de repuesto. Quisimos ser luz. Para mí era realmente importante no tener dos punturas porque quise hacerlo de nuevo al final. Entendía tan que ha acabado y conduje al extremo.
Q: ¿Cuándo teníamos un final como esto, sería bueno acabar con un special estupendo en lugar de otro?
SL: La etapa larga está a veces momentos antes del special estupendo, así que el special estupendo final estará apenas para la diversión. Si es el boquete más de cinco segundos entonces no es importante en el special estupendo.
Q: Tiene sido un acontecimiento resistente para usted que tiene que barrer el claro del camino en dos días, las táctica jugadas los muchachos de Ford el la noche de viernes para asegurar eso. ¿Cómo eso le hizo la sensación?
SL: Lo siente como, para sure, no es agradable limpiar el camino, pero pienso si usted mira las táctica que es realmente bueno. Son primeras y segundas. La regulación totalmente correcta. Para el deporte no es tan agradable ver eso, sino que es normal que Ford lo utilice. Todos está hablando de las táctica, él sería agradable hablar de la velocidad. Algo es un mal del pedacito. En esta raza, Ford la jugó bien y perdimos. Es normal.
Q: ¿Citroën todavía arrastra BP Ford en las situaciones de los fabricantes, pero podría la segunda mitad de la estación probar un terreno de juego más fuerte para Citroën con los acontecimientos de la pista de despeque?
SL: Intentaremos. Generalmente yo y Dani (Sordo) son buenos en la pista de despeque. Esto sería bueno para el campeonato de los fabricantes. Para mí tenemos que intentar y anotar más puntos también en la grava también. Necesitamos acabar todas las reuniones y no incurrir en equivocaciones. Necesitamos anotar puntos por todas partes. Ahora miramos el campeonato: ganamos cinco y estamos en segundo lugar, él probamos que necesitamos ser constantes.
SPRA.

RALLY DE TURQUIA AIGNER SE ALZA CON LA VICTORIA DEL P-WRC

El piloto de Mitsubishi ha comenzado el último día del rallye con una ventaja de un minuto al frente del P-WRC y ha mantenido las distancias con el segundo clasificado, Patrik Sandell, cruzando la línea de meta en Kemer con 48.7 segundos de margen.
Gracias a los 10 puntos conseguidos aquí el austriaco se sitúa en una posición dominante al frente del P-WRC, con 16 puntos de ventaja respecto a sus rivales más cercanos, Jari Ketomaa y Patrik Sandell, quienes tienen 14 puntos respectivamente.
“Ha sido un fin de semana fantástico, pero muy difícil,” ha comentado Aigner. “¡Tres victorias seguidas son geniales! Lideramos el campeonato con bastante comodidad, pero Juho Hanninen ha disputado dos rallyes menos que yo, así que necesito tanta ventaja como sea posible. Veremos qué pasa en Finlandia, donde no estaré.”
Después de que los problemas de transmisión del sábado le impidieran luchar por la victoria con Aigner, Sandell ha dicho que se alegra de haber terminado segundo con su Peugeot 207 S2000. “Este es un resultado realmente bueno,” ha comentado. “Hemos tenido muchos problemas en Producción y en Júnior este año, pero no han sido graves. Estamos desarrollando el coche constantemente y creo que ahora puede ser realmente rápido. Claro que quería lograr la victoria aquí, pero después de los problemas que tuvimos, me alegro de ser segundo.”
Mirco Baldacci se ha alzado con el último cajón del podio con su Mitsubishi, pero el piloto de San Marino se pregunta aún en qué posición hubiera finalizado si no hubiera tenido problemas mecánicos durante el segundo día. “Estoy contento, pero lo de ayer fue una pena, porque tuvimos muchos problemas con la suspensión,” ha explicado. “Pero estuvo bien poder ser suficientemente rápidos como para ganar algunos tramos, y finalizar en el podio está bien. Aún nos quedan tres rallyes este año, ya veremos.”
En su primera participación en el Rallye de Turquía, el estonio Martin Rauam ha finalizado cuarto con su Mitsubishi, mientras que el piloto portugués Armindo Araujo ha sido quinto, también con un Lancer.
Pero lo más emocionante del P-WRC del domingo ha sido la última curva del último tramo, cuando Evgeniy Vertunov ha volcado su Subaru. El ruso estaba en disposición de finalizar cuarto, pero al final se ha tenido que conformar con la sexta posición.

RALLY DE LONDRES:EN LA CLASE A6 GANO LOPEZ

(domingo 15 de junio del 2008)Enzo lopez a ganado la clase a6 del rally de londres
1.516LOPEZ ENZO - CORTEZ LUISGOLA6 00:44:04:4
2.206LOZANO MIGUEL - LOZANO ROBERTOGOL 1.6A6a00:00:29:3
3.95PREVEDELLO CARLOS - TOMADA NELSONGOL 1.6N5a00:02:23:7
4.250MAS JUAN - ECHEVARRIA MAXIGOL 1.8A7a00:02:52:9
5.228MARTINEZ PACHY - PAJON JORGEFIAT 147A5a00:07:13:9
6.67LUNA LUCAS - LUNA HORACIOFIAT PALION5a00:13:35:8
7.41LUNA RENE - VERGARA MAXIMILIANOFIAT PALION1a00:18:22:6
SPRA.

RALLY DE TURQUIA:EL MUNCHI´S CON VILLAGRA LLEGO ENTRE LOS 10 DEL TOP

(domingo 15 de junio del 2008)El equipo de la reunión del mundo de Ford del Munchi ha acabado la reunión de este fin de semana de Turquía con ambos conductores en los puntos en este octavo redondo del campeonato de la reunión del mundo de la FIA. Llevando la manera para el equipo eran asiduos Federico Villagra/Jorge Pérez Companc de Munchi que acabó un lugar de un punto de los conductores en la novena posición. El resultado considera Villagra mantener su posición en las situaciones de la tapa-diez del campeonato del conductor después de cuál ha sido una serie de finales recientes de los puntos fuertes. La competición en su primer acontecimiento del proper del `en un coche de la reunión del mundo con reconocimiento completo debajo de su correa era Barry Clark.
Junto con el nuevo co-conductor Paul Nagle los pares pusieron en un esfuerzo esterlina del principio para acabar un 10mo lugar increíble. El plan del Scotsman del comienzo era acabar cada etapa para ganar experiencia máxima con el coche y para recopilar la información crucial de la disposición sobre las etapas ásperas de la grava.
Clark hizo apenas eso, más un poco más, cuando él cogió el punto final del fabricante para el pelotón del Munchi. Villagra ha mantenido su nariz limpia a través del acontecimiento que se recompensará con otro final impresionante. Las únicas ediciones para la Argentina eran un refrigerador intermedio agrietado el el día 1 y la pérdida de uso completo de los frenos en la prueba de Phaselis 2 del kilómetro de sábado 22.4 adonde él cayó durante uno y medio minutos a los líderes. Ha sido un comienzo perfecto a la campaña del tres-acontecimiento de Clark y él terminó encima de fijar algunas veces de la etapa que eran bajo dos segundos al kilómetro de los equipos sumamente más experimentados de la tapa WRC.
Los 25 años dominaron las 19 etapas especiales mientras que él ganó experiencia inestimable en Ford Focus RS WRC 07 del Munchi. El equipo del Munchi ahora ha consolidado su posición en el campeonato de los fabricantes mientras que amplían su boquete sobre el equipo de Suzuki por otros tres puntos. Los equipos aquí han hecho frente extremadamente bien a 360 kilómetros de acción exigente en las etapas calientes, turcas y ambos han permanecido fuera de apuro con constantemente la mejora de tiempos de la etapa.
Munchi ahora tiene cuatro acontecimientos el permanecer en su campaña redonda 10 y la reunión siguiente, reunión Finlandia de Neste, considera Luis Pérez Companc el ensamblar de Argentina compañera Villagra mientras que toman el desafío de los caminos finlandeses ultrarrápidos. Clark estará después en la acción en la reunión del `de 1000 esquinas. Esto ve que un interruptor de la grava al asfalto para el Scot joven como él aborda al Rallye de Francia-Viajar de Corse en octubre.
El conductor Federico Villagra del equipo de la reunión del mundo de Ford de Munchi dijo: " Comenzamos esta reunión con todo sensación buena. El coche era perfecto y mi sensación con ella era grande pero mis épocas eran más lento que I pensado ellos estaría. Pero sabía que sería un acontecimiento resistente y que no quiso empujar más que debo. Entonces los mecánicos realizaron algunos cambios a la barra de rodillo y transformó la dirección. " Los tiempos mejoraron hacia la segunda mitad de la reunión y por el día final no había motivo real para empujar difícilmente. Habíamos alcanzado una buena posición total y concentré en no incurrir en ningunas equivocaciones. Era importante que consiga más puntos del conductor aquí y, junto con nuestro segundo conductor para este acontecimiento Barry Clark, hemos consolidado nuestra posición en el championship." de los fabricantes;
El conductor Barry Clark del equipo de la reunión del mundo de Ford de Munchi dijo: " Esto ha sido una reunión ideal para mí. Precisamos con la intención de conseguir al extremo y al final dentro del top-10 es asombroso. El plan era permanecer aseado y ordenado y ése es exactamente cómo fue y pienso que era realmente la llave a nuestro éxito. Teníamos algunos sustos sin embargo en el estadio final cuando se adelantó la luz de la temperatura del agua y golpeamos una roca grande que sacó un pedazo de la rueda pero la hicimos afortunadamente de nuevo al final sin ningunos dramas. Este resultado ha ayudado inmenso con mi experiencia y la confianza y él ha destacado que necesito hacer mis pacenotes más exacta con las velocidades más rápidas de estos la reunión asombrosa cars." del mundo;
SPRA.

RALLY DE TURQUIA:MALCOLM WILSON:"LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA"

(domingo 15 de junio del 2008)La actuación de Mikko Hirvonen al vencer hoy en Turquía ha sido la mejor de su vida, según el responsable del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson. Y Wilson ha añadido que la habilidad de Hirvonen para defender el liderato al salir primero le ha dado mucha confianza de cara a la segunda mitad de temporada.
“Realmente creo que es un punto de inflexión para él,” ha comentado Wilson. “No olvidéis que sólo tiene 27 años, no ha ganado cuatro títulos, así que la forma en que ha aguantado la presión de hoy ha sido brillante. No hay duda de que a Mikko no le hacía gracia salir el primero hoy, porque hasta a hora no había encontrado el ritmo ni la técnica adecuada, pero ahora ha dado un paso adelante. Si tiene que volver a hacerlo en el futuro, creo que podrá.
Wilson ha dicho que el resultado de Hirvonen en Turquía le ayudará a luchar contra Loeb por el título de pilotos 2008. “Le llevará a otro nivel,” ha comentado Wilson. “Se irá de aquí sabiendo que puede luchar contra Sebastien, incluso siendo el primero en salir, y eso significará mucho a nivel psicológico. De todos modos es muy fuerte mentalmente, pero esto le situará en una posición aún mejor.”

RALLY DE TURQUIA: LOEB:"LÑA LIMPIEZA DE LOS TRAMOS HA SIDO DIFERENTE EN EL TERCER DIA"

(domingo 15 de junio del 2008 )El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha dicho que limpiar los tramos el domingo no ha sido tan duro como el viernes y el sábado.
El francés fue el primero en los tramos del viernes y el sábado, y esperaba que su posición de salida el domingo en tercer puesto le diera cierta ventaja para enfrentarse a los Ford que estaban por delante de él.
Sin embargo, tras 67 Km. cronometrados sólo ha podido reducir las distancias con el vencedor del rallye, Mikko Hirvonen, a menos de un segundo, finalizando tercero de la carrera.
“Igual que el viernes y el sábado, hemos ido tan rápido como hemos podido... pero no ha bastado," ha comentado Loeb. "El coche estaba bien ajustado, nuestro C4 era muy competitivo y no hemos cometido errores, pero a pesar de salir terceros hoy no hemos podido aprovechar la situación. Nuestros rivales no han tenido que limpiar los tramos de la misma forma que nosotros en los días anteriores."
Loeb ha dicho que estaba decepcionado por no haber podido alcanzar a los Ford. "No puedo decir que esté contento de terminar tercero y menos aún por haber dejado el liderazgo del Campeonato de Pilotos, " ha añadido Loeb. "Durante tres días lo hemos intentado todo. En algunas ocasiones hemos sobrepasado nuestros propios límites, usando el potencial del coche y de los neumáticos aun a riesgo de tener pinchazos.”
Con Turquía como último rallye de tierra y de clima cálido este año, Loeb ha dicho que ya tiene la vista puesta en la segunda mitad de temporada, sin pensar demasiado en la posición de salida. “Excepto por Nueva Zelanda, tal vez, no deberíamos preocuparnos más por el tema de tener que barrer los tramos en los siete rallyes que quedan, y eso es bueno,” ha comentado. “Sabemos que estamos preparados para lo que se avecina, las diferencias de puntos en los dos campeonatos son mínimas y sin duda habrá más luchas para reducir estas distancias. Me puedo tomar un descanso sabiendo que el resto de la temporada va a ser emocionante ... y pronto estaremos de vuelta en Finlandia también... "

RALLY DIA DE LA BENDERA:BENEDETTO GANA LA CLASE A6

(domingo 15 de junio del 2008)Marcos y Héctor Benedetto ganan la clase A6 del “Rally Día de la Bandera” al cumplirse la primera etapa de la cuarta fecha del campeonato cordobés de rally en Villa Carlos Paz. Guillermo Clemente se ubica 9º en la clase N1. No largó Juan Carlos Grasso. Con la disputa de cinco pruebas especiales de velocidad se desarrolló la primera etapa del “Rally Día de la Bandera” válido por la cuarta fecha del Campeonato Provincial de la especialidad. Ochenta y un binomios iniciaron la marcha de la competencia en horas de la mañana finalizando el último especial cerca de las 17:00 horas. Marcos Benedetto con VW Gol, navegado por su tío Héctor volvieron a demostrar el porque de su liderazgo en el campeonato de la clase A6 y dominaron esta primera parte aventajando por 20,4 segundos a Héctor Porzio con VW Gol. En la clasificación general Marcos se ubica en la posición 12º y es el mejor piloto con autos de tracción simple. Guillermo Clemente con VW Gol se encuentra en la 9º ubicación dentro de la clase N1 que tiene a Fabio Grinovero con VW Gol como líder.
Guillermo está a 2m33 segundos del puntero de la división. La carrera esta siendo liderada por José Ignacio Cantón con Mitsubishi Lancer del Tango Rally Team siendo su escolta el sureño Alejandro Cancio a 1m02 segundos. El cronograma para la etapa de hoy que comprende cinco tramos de velocidad es el siguiente:
2º ETAPA - Domingo 14 de Junio
PE6 Villa Bustos - Tanti I 18,98 Kms - 9:33 horas
PE7 Parador Tanti - Cabalango I 4,36 Kms - 10:11 horas
PE8 Villa Bustos - Tanti II 19,98 Kms - 12:19 horas
PE9 Parador Tanti - Cabalango II 4,36 Kms - 12:57 horas
PE10 SE Parque Temático II 2,85 Kms - 13:32 horas
SPRA.

RALLY DE TURQUIA: GANO HIRVONEN(FORD),VILLAGRA FINALIZO 9º

(domingo 15 de junio del 2008)La última etapa del Rally de Turquía no ha desmerecido en absoluto las expectativas puestas en la misma, ha ganado la carrera Mikko Hirvonen (Ford), con Jari-Matti Latvala (Ford), segundo, y Sébastien Loeb (Citroën), tercero, pero los pilotos han hecho carreras de verdad en los tres tramos disputados hoy. La estrategia de Ford al final del primer día se ha mostrado acertada y tras una carrera al sprint la marca consigue una importante suma de puntos, en pilotos y constructores, ante los dos pilotos de Citroën.
Con tensión en el interior de los habitáculos por lo mucho que se jugaban las tres primeras tripulaciones en salir, el día arrancaba con el largo Olympos 1 (31,03 kms), un tramo variado con zonas lentas a ambos extremos y más rápidas en su parte central. La sorpresa la protagonizaba el estonio Urmo Aava (Citroën C4), que marcaba su tercer scratch de la carrera, esta vez por delante del noruego Andreas Mikkelsen (Ford Focus) y del español Dani Sordo (Citroën C4) quien, en todo caso, batía en toda regla a Henning Solberg (Ford Focus) en su particular batalla por la cuarta plaza. Su situación de salida al tramo (los últimos en hacerlo) propiciaba la acción de los dos privados que, equipados con máquinas de primer nivel, aprovechaban para reivindicarse ante la mirada de los jefes de equipo.
Entre los que se jugaban la victoria, Latvala les ganaba la partida a los otros dos candidatos al triunfo: entraba cuarto tras el santanderino, seguido a 0,8 segundos de Loeb, Petter Solberg (Subaru Impreza) y Mikko Hirvonen (Ford Focus), que era séptimo pero ya a 8,7 segundos de su compañero. Así las cosas, la clasificación se apretaba más pero con una previsible batalla entre los Ford, ya que Loeb estaba aún a 26,4 del líder.
Ausencia en la salida de la etapa de los dos Suzuki, víctimas de problemas técnicos, y de Gigi Galli, que por recomendación médica dejaba la carrera. La llegada de los coches a Kemer hacía palpable la tensión ambiental, todo era posible aún, pero recordando las declaraciones que efectuó Malcolm Wilson el sábado, todos creían que en Ford llegarían a algún tipo de arreglo para no echar por la borda un preciado doblete, aunque eso no significaba que los dos pilotos pudieran conservar, ¡Loeb estaba por detrás!, por lo que ambos se han exprimido hasta el final.
Un último bucle decisivoEl itinerario marcado para el Rally de Turquía en su última jornada no ha permitido ningún tipo de relax hasta la mismísima meta. Tras la asistencia posterior al primer tramo, los coches han tenido que afrontar Çamyuva (5,5 kms), el tramo del shakedown pero al revés, y una segunda pasada a Olympos.
En el penúltimo corto tramo, Loeb marcaba la pauta pero sólo a 0,9 segundos por delante de Hirvonen y a 6,9 segundos de Latvala que, de este modo, se iba “colocando” ante el último gran test del rally. Latvala e Hirvonen, por este orden, se imponían a Loeb en el último tramo, finalizando así una carrera de alto voltaje.
Andreas Aigner, gana en Producción y se reafirma en cabezaEl austriaco Andreas Aigner (Mitsubishi) ha efectuado una etapa de absoluto control en P-WRC, siempre con la idea de castigar lo menos posible al coche y administrar el minuto largo que le llevaba a Patrik Sandell (Peugeot). Nadie se ha escapado de los problemas durante la carrera, pero este último día sí han respetado a los protagonistas, que han entrado en meta por este orden: Aigner, Sandell y Baldacci. Con tres victorias consecutivas, el primero es el sólido líder del mundial, mientras que Sandell ha dado un gran salto y ahora es segundo empatado con Jari Ketomaa, ausente en Turquía.
Con esta carrera, el WRC inicia su pausa de mitad de temporada, ya que hasta el Rally de Finlandia (1 al 3 de agosto) el mundial no volverá a la acción en una prueba valedera asimismo para los dos campeonatos paralelos, Producción y Júnior.
Con el triunfo de Turquía, Mikko Hirvonen vuelve al primer puesto del mundial, ahora con 3 puntos sobre Sébastien Loeb, mientras que Ford aumenta hasta 9 su distancia al frente del mundial de constructores.
Clasificación final del Rally de Turquía
1- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) 4h 42’07”1
2- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +7”9
3- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) +25”7
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) +2’25”6
5- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007) +2’33”7
6- Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008) +2’48”2
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007) +4’24”2
8- Conrad Rautenbach/David Senior (Citroën C4 WRC) +7’46”7
9- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2007) +9'34"1
10- Barry Clark/Paul Nagle (Ford Focus RS WRC 2007) +14'48"8
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies(Consultar enlace “Clasificaciones” para resultados provisionales completos)
Pilotos
1- Mikko Hirvonen (Ford), 59 puntos
2- Sébastien Loeb (Citroën), 56 puntos
3- Jari-Matti Latvala (Ford), 34 puntos
4- Chris Atkinson (Subaru), 31 puntos
5- Dani Sordo (Citroën), 30 puntos
6- Petter Solberg (Subaru), 20 puntos
7- Henning Solberg (Ford), 16 puntos
8- Gigi Galli (Ford), 17 puntos
9- Matthew Wilson (Ford), 12 puntos
10- Federico Villagra (Ford), 8 puntos
Constructores
1- BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 99 puntos
2- Citroën Total World Rally Team, 90 puntos
3- Subaru World Rally Team, 53 puntos
4- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 41 puntos
5- Munchi’s Ford World Rally Team, 19 puntos
6- Suzuki World Rally Team, 10 puntos
Producción
1- Andreas Aigner (Mitsubishi), 30 puntos
2- Patrik Sandell (Peugeot), 14 puntos
2- Jari Ketomaa (Subaru), 14 puntos
4- Juho Hänninen (Mitsubishi), 12 puntos
4- Armindo Araujo (Mitsubishi), 12 puntos
6- Bernardo Sousa (Mitsubishi), 10 puntos
6- Fumio Nutahara (Mitsubishi), 10 puntos
APRA.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE