sábado, julio 26, 2008

GABRIEL RAIES SE DESVINCULO DEL ÁREA COMERCIAL DE RALLY ARGENTINO

(dabado 26 de julio del 2008)-Me desvinculé hace dos horas del área comercial de Rally Argentino, de ahora en mas, solo iré a los rally para acompañar y asesorar en todo lo que pueda a mi sobrino Nicolás”, le dijo Gabriel Raies a rallynoticias anoche, en los momentos previos a los festejos de los 50 años de la Vuelta de Córdoba en Villa Carlos Paz.
Por su parte, el Diario Río Negro que titula: Sale Raies, ¿Quién entra? hoy amplía algunas cuestiones mas del alejamiento de Raies como dirigente, pero con una aclaración, que el paso al costado del dirigente es solo en lo comercial, pero sigue siendo parte de la categoría: "Los pilotos quieren televisión y yo no, porque creo que no están dadas las condiciones. Ojalá encuentran la forma de llevar adelante su proyecto. Yo sigo siendo uno más en Rally Argentino, menos en lo comercial", sostuvo Raies en el Diario Río Negro, donde además anticipó que estará acompañando a la gente de la AVGR en la próxima Vuelta de la Manzana.
Un triunvirato.Si bien nada se informó oficialmente desde la categoría Rally Argentino, ni del alejamiento de Raies ni en manos de quién ahora estarán las gestiones institucionales y comerciales, los rumores mas fuertes de la víspera daban cuenta que la conducción de la categoría podría quedar en manos de un triunvirato compuesto por Federico Villagra (Hoy viaja a Finlandia), Marcos Ligato y Mario Barattero.
Vuelve la TV?Sabido es que la primera mitad del Campeonato Argentino de Rally no tuvo difusión de Televisión en ninguna cadena de prestigio y alcance nacional, y este fue uno de los temas de mayor debate y cuestionamientos internos en los primeros seis meses del año transcurrido. Una fuerte versión circuló ayer, indicando que Felipe Mc Gough (Radicado nuevamente en Argentina), un especialista y calificado hombre del tema, podría llevar adelante la emisión en vivo y compactos de las distintas fechas del certamen nacional, que hoy solo cuenta con una exposición en pantalla de escasos minutos en canales regionales.
Por muchas razones y rápidamente, Rally Argentino debería informar quién es quién en la categoría y cuales son sus funciones específicas, mas allá de futuros proyectos. O no?
fuente:pasionxelrally

F1 POWER BOAT: POLE DE MARIANO CANDAU EN PARANA

(Julio 26 de julio del 2008)- Mariano Candau (Promarine) logró el mejor tiempo en la clasificación de la quinta fecha de la F1 Power Boat que se disputa este fin de semana en la costanera de la ciudad de Paraná. Candau marcó 55.231 en su vuelta rápida y dejó a Eduardo Romanelli (Diario Uno) en el segundo lugar, quien giró en 55.404 y quedó a 0.173 de la pole. Tercero clasificó Juan Modric (Mirco Racing) a 0.198 con un tiempo de 55.429.
Cuarto clasificó Hernán Boniface (Patagonia Petróleo) y quinto fue Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros). Más atrás clasificaron Carlos Franco (Náutica Franco), Horacio Expósito (Evinrude), Jorge Ruf (Scienza), José Mansilla (Megatone), Marcelo Pocovi (Hélice GG) y Gabriel Zirmer (Zirmer).
"Se trabajó mucho entre una carrera y otra, pero realmente la pista me cayó muy bien desde los entrenamientos. El motor funcionó muy bien y espero poder aprovechar mañana la oportunidad de estar del lado interno al llegar a la primera boya" dijo Candau, quien así obtuvo su primera pole en la categoría en 17 presentaciones.
Mañana desde las 15.00 se correrá la primera serie sobre 10 vueltas, la segunda batería será a las 16.00 y la final está prevista a las 17.00 sobre 12 giros.
José Mansilla es el puntero del campeonato con 126 puntos, Carlos Breyaui está segundo con 87 y Gustavo Ramírez ocupa la tercera posición al sumar 85 unidades.
F1 Power BoatParanáClasificación
1 8 Mariano Candau Promarine 55,231
2 7 Eduardo Romanelli Diario Uno 55,404 0,173
3 18 Juan Modric Mirco Racing 55,429 0,198
4 11 Hernan Boniface Patagonia Petróleo 56,434 1,203
5 12 Carlos Breyaui YPF/Sancor Seguros 56,708 1,477
6 5 Carlos Franco Naútica Franco 58,049 2,818
7 3 Expósito Horacio Evinrude
8 4 Jorge Ruf Scienza
9 10 Jose Mansilla Megatone
10 6 Marcelo Pocovi Hélices GG
11 14 Gabriel Zirmer Zirmer
prensa f1 power boat

RALLY DE QUMILI: PREVEDELLO 2º EN LA N5,YJAHAWAR GANA LA GENERAL

(sabado 26 de julio del 2008)-Carlos Prevedello / Nelson Tomada participan de la quinta fecha puntuable del Campeonato Provincial Santiagueño de Rally que se corre en Qumili. El binomio catamarqueño corre dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…fue una etapa muy dura, el calor nos estas matando y los caminos dejan mucho polvo en suspensión los que nos esta complicando el andar, la carrera esta linda seguimos peleando con Reynoso la punta, esperemos que mañana nos vaya un poco mejor, junto al esfuerzo familiar están también empresas como, Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Plásticos Horizonte SRL, La casa del Freno y el Embrague, Talpelite y Webe-Iggan …".
Clasificación Gral
1- Jahawar – Rabo N4 Subaru 6.41,4
2- Domino – Domino N4 Mitsubishi + 22.00
3- Ceruti – Ceruti A7 Gol + 36.00
4- Petrichi – Ayub A7 R 18 + 43.8
5- Seleme – Coronel N4 Subaru + 43.9
6- Reynoso – Olaguibe N5 Gol + 44.2
7- Fernández – Vazquez A6 Gol + 44.4
8- Prevedello – Tomada N5 Gol + 53.9
9- Ortiz – Reyes A8 Toyota + 57.8
10- Briz – Godoy N1 Gol + 55.8
Clase N5
1- Reynoso – Olaguibe N5 Gol 7.25,6
2- Prevedello – Tomada N5 Gol 7.35,3
3- Faisal – Mesa N5 Gol 7.57.9
Que se corre el domingo
Mañana domingo 27 desde las 10,03 hs con la largada de la primera maquina comenzara la 2º etapa en el Prime denominado Quimili Sta. Rosa – Ruta 5 de 17,55 km el cual se recorrerá en tres oportunidades para luego terminar la competencia con la disputa de otro súper prime de dos vueltas y completar así la etapa y terminar la cerrara con casi 71 kilómetros de velocidad.
El Súper Prime esta caracterizado por ser muy técnico y de manejo constante lo que le permitirá al publico presente disfrutar del las bondades de los autos y calidad de los pilotos, por su parte el prime de Quimili Sta. Rosa – Ruta 5 tiene como característica un piso de tierra consolidada con algunos sectores arenosos, un tramo de aproximadamente 3 km. De sendero angosto lo que le pondrá un toque de suspenso e interrogante para los binomios, aunque en general es un tramo de velocidad media /alta.
En definitiva un rally con todos los condimentos para ofrecer un espectáculo de primer nivel que seguramente será presenciado por una multitud que ya se viene preparando desde hace tiempo.
SPRA.

10º RALLY DE LOS DINUSAUDIOS:UN PRECAP DEJÓ A "RULY" MARTINEZ EN LA PRIMERA ETAPA

(sabado 26 de julio del 2008)-Cuando se ubicaba como líder de la competencia desarrollada con epicentro en El Chocón, quinta prueba del campeonato patagónico de rally, el reginense Raúl “Rauly” Martínez debió hacer abandono de la carrera debido a la rotura de un precap.
Hasta el momento de la deserción, “Rauly”, navegado por Javier “Chaca” Montero, se ubicaba en la cabeza de la carrera reafirmando un excelente trabajo, pero a poco de largar el segundo paso por Puesto Parra – Ruta 68, rompió un precap saliéndose del camino, y aunque el auto no sufrió daños importantes fue imposible continuar.
En principio las averías sufridas en el Subaru atendido por el Patagonia Racing serán reparadas durante la tarde de hoy para que el reginense pueda reengancharse mañana y buscar el triunfo en la etapa.
Luego del abandono “Rauly” manifestaba:
“Lamentablemente veníamos haciendo una muy buena carrera al punto de estar ganando nuevamente, pero en el tercer tramo se rompió un precap y esto nos dejó sin ninguna posibilidad de continuar”.
Consultado sobre las causas de la rotura señaló: “Tal vez estaba sentido ya que no golpeamos en ningún momento el auto, por lo que no había motivo para que se rompiera”.
“Es una lástima que haya ocurrido esto, ya que estábamos nuevamente en condiciones de llevarnos la carrera y alejarnos en el campeonato”.
“Seguramente el equipo reparará el auto para que mañana podamos salir a buscar el triunfo en la etapa”.

La segunda etapa constará de seis sectores de velocidad libre que sumarán 51 kilómetros distribuidos de acuerdo al siguiente cronograma:
10º Rally Valle de los Dinosaurios - El Chocón
SEGUNDA ETAPA: DOMINGO 27 de JULIO
PC
7 Villa El Chocón - Ruta 237 10,30 9:43
8 Dinosaurio Acceso - Villa El Chocón 6,70 10:16
9 Villa El Chocón - Ruta 237 10,30 11:44
10 Dinosaurio Acceso - Villa El Chocón 6,70 12:17
11 Villa El Chocón - Ruta 237 10,30 13:45
12 Dinosaurio Acceso - Villa El Chocón 6,70 14:18
prensa"rauly" martinez

RALLY BONAERENSE:TIENE FECHA PARA EL 16 Y 17 DE AGOSTO EL TRES LOMAS

(sabado 26 de julio del 2008)-El martes 22 de Julio se realizó una reunión en la ciudad de Coronel Pringles donde se delinearon algunos aspectos a desarrollar durante lo que resta del año.Participaron miembros de la Asociación Rally de Coronel Pringles, Auto Moto Club Coronel Suárez, Club Argentino de Tres Lomas y representantes de la FRAD 3 del SO.Luego de dialogar sobre diferentes temas referidos a la categoría se procedió a conformar la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Rally.
El cargo de Presidente recayó en Horacio Carletti; Vicepresidente: Luís Oscar Gómez; Secretario: Juan Carlos Araujo; Pro Secretario: Jorge Pelonara; Tesorero: Diego D’Intino; Pro Tesorero: José Matzkin; Vocales Titulares: Jorge Grant; Luís Gómez; Franco Gracia; César Mamini; Julio Casas; Marcelo Juárez. Vocales Suplentes: Héctor Patrault; Oscar Sorbías Pablo Zinni; Fernando Pérez; Ricardo Bilbao; Abel Pérez.
Prensa y Relaciones Públicas: Gustavo Krenz; José M. Martel. Se confirmó que el domingo 17 de Agosto se correrá el IV Rally de Tres Lomas para darle continuidad al calendario 2008.
Para esa carrera se realizará un recorrido similar al del año pasado y se espera un parque cercano a los 30 autos.
Y se está trabajando en finiquitar los aspectos organizativos que corren por cuenta de la Sub Comisión de Automovilismo del Club Argentino de esa ciudad.Para el presente año se determinó que la inscripción de los binomios se realizará hasta las 21 hs. del viernes anterior a la competencia y lo podrán hacer enviando un email a info@rallybonaerense.com.ar o los teléfonos 02926 15497639 o al de Diego D’Intino 02923 15652204.
Se informa a todos los binomios que no se inscriban por los medios mencionados recibirán la numeración posterior a los pilotos que se inscribieron regularmente.Esto es para darle un marco organizativo a la numeración que deben llevar los participantes.Por este año y en forma promocional se aceptarán como validas las licencias deportivas emitidas por la FRAD 3 SO y de la CDA del ACA.
fuente:rallybonaerense

EL DIRECTOR DE SUBARU CONFISDO ANTE EL RALLYE DE FINLANDIA

(sabado 26 de julio del 2008)-El director del Subaru World Rally Team, David Richards, comenta que gracias al nuevo Impreza WRC2008 su equipo saldrá la próxima semana en el Rallye de Finlandia en la mejor forma de lo que lo ha hecho en los últimos años.El equipo británico no ha parado a lo largo de las vacaciones de verano con el desarrollo de la última evolución del Impreza, el cual vio la luz en competición en el Rally Acrópolis a finales de mayo.
Basándose en el trabajo realizado por el equipo de pruebas con su piloto Markko Martin, Peter Solberg y Chris Atkinson han probado las especificaciones para Finlandia a lo largo de dos días para preparar la novena cita del certamen.
Tras un duro trabajo en los test del coche, Richards se siente con confianza para que su equipo cumpla con las perspectivas en el rally de este año, aunque no subestima el reto de los competidores finlandeses. "Desde los días de Markku Alen, Hannu Mikkola y Ari Vatanen los pilotos locales han destacado aquí y espero este año sea diferente, estoy seguro que Petter y Chris serán muy rápidos con el nuevo WRC2008 ya que se adapta muy bien a las rápidas pistas de esta prueba", añadiendo. "Nuestro trabajo desde Turquía ha sido bueno y estoy convencido de que vamos a Finlandia con las posibilidades más altas de los últimos años."
Paul Howarth, director de operaciones del equipo, añadió que a pesar de que el comportamiento de los neumáticos aquí no es decisivo, el rendimiento del coche ha sido «positivo» con los nuevos compuestos de Pirelli blandos que todos los equipos estrenaremos por primera vez en Finlandia.
Petter Solberg y su copiloto Phil Mills, han competido en Finlandia siete veces con un Subaru WRC, y ha terminado cuarto, tercero y segundo en los últimos años, y llega con hambre de victoria. Después de un prematuro abandono en Finlandia el año pasado, por causa de problemas de transmisión, Solberg dice que está esperando regresar a Jyvaskyla con el nuevo coche. "Finlandia es un gran rallye, en el cual iba muy bien el año pasado", añadió. "Espero tener un buen ritmo y conseguir un gran resultado con el nuevo coche. El equipo ha estado trabajando duro desde Turquía y haciendo un montón de test, y todos estamos convencidos en la buena dirección que vamos. "
Tercer clasificado actual en el campeonato de pilotos, Chris Atkinson, ha corrido en Finlandia en cuatro ocasiones y obtuvo su mejor resultado (4º) en 2007 con Stephane Prevot de copiloto. "Ya tenía ganar de volver a la competición y estoy esperando con ansias el de Finlandia", dice Atkinson. "Hemos hecho un montón de test desde Turquía y los chicos han aprendido mucho, así que espero que podamos hacer grandes cosas con el coche. Hemos vivido batallas impresionantes aquí en el pasado, y espero que podamos estar arriba este año. Es un gran acontecimiento. Es uno de mis favoritos y siempre cualquier piloto quiere ganar aquí".
WRC.

DAKAR ARGENTINA 2009:LA TRAVESIA NO PODRÁ PASAR POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS

(sabado 26 de julio del 2008)-La protección ambiental podría obligar a los organizadores del Rally Dakar a formular una nueva ruta en la provincia de Río Negro para evitar perjuicios a reconocidas áreas intangibles como la meseta de Somuncura.
El Consejo Provincial de Ecología y Medio Ambiente (Codema) planteó una serie de objeciones a los representantes argentinos de Amaury Sport Organisation (ASO).
El titular del organismo ambiental, Oscar Echeverría, afirmó que "nos oponemos si quieren pasar por zonas mallinosas de la meseta porque hay terrenos frágiles y se estaría afectando la vida del poblador común que vive de la producción ovina y no de los vehículos".
La inquietud está relacionada con el tramo Valcheta-Puerto Puerto Madryn con salida por el arroyo y donde se podría afectar sectores sensibles.
En ese sentido, el funcionario preguntó "¿si no tocan parques nacionales por qué es necesario ingresar a áreas naturales protegidas?".
Como parte del plan de rechazo, la provincia ya envió un plano alternativo a los organizadores para que revisen el trazado. Sin fecha, el titular del Codema está buscando tomar contacto con Juan Alberioni, representante de la organización que tiene asiento en Córdoba.
Echeverría insistió en que "les diremos por dónde hay que pasar y esperemos llegar a buen término".
La prueba se disputará entre el 3 y el 19 de enero partiendo de Buenos Aires
SPRA.

TEAM PAMPA RACING:INCRIPTO AL DAKAR 2009

(sabado 26 de julio del 2008)-Officialemte incripto al DAKAR 2009 , esta semana se confirmo que integro el TEAM PAMPA RACING junto al piloto argentino EDUARDO ALAN.
Estaremos presente en varios eventos hasta el fin año y tambien participando al proximo DAKAR con un camion de apoyo 6×6.
Este fin de semana el 26 y 27 de julio vamos a estar presente con una camioneta y dos motos en el TOP RACE en la plata , donde presentaremos el equipo

viernes, julio 25, 2008

RALLY DE FREY BENTOS:ZEBALLOS"COMO SIEMPRE SALDREMOS A GANAR",ANIBAL "EN LAS CHICANAS HAY QUE PARAR A CERO"

(viernes 25 de julio del 2008)-Mucho nerviosismo en el equipo Zeballos Rally Team ya que el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero a estas horas está parado en la aduana de Paysandú debido a que faltaba un papel que hasta este momento nunca lo habían solicitado.
Por su parte el otro binomio de este equipo, el de Aníbal Zeballos-Fabián Grille con el VW Gol, continuaba la realización de la hoja de ruta, pero a su vez pensando en un problemita que tienen de carburación.
No solamente está detenido el auto de Zeballos-Lucero, sino los de José Massola, el del argentino Sergio Benetti y el de Juan San Martín.
Una verdadera lástima porque desde ayer están tratando de solucionar el inconveniente. Se han movido por todos lados, han realizado los trámites que faltaban pero hasta que el aduanero no reciba la orden de dejarlos pasar, los cuatro autos no estarán entrando a nuestro país.
Tenemos conocimiento que el Club Uruguayo de Rally como varios amigos y amantes del rally han estado realizando gestiones con el fin de que puedan estar esta noche en la Plaza Constitución para la largada simbólica del Rally de Fray Bentos.
Es una pena que, tras el esfuerzo realizado por todo Fray Bentos, los habitantes de esta región del Uruguay no puedan ver a estos autos del Grupo “N” Clase 4.
Por supuesto que tanto Zeballos como Lucero esperan confiados que mañana puedan estar disputando en esta quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally. Por este motivo han estado realizando la hoja de ruta.
Tanto Zeballos-Lucero como Zeballos-Grille, está muy contentos con la diagramación del rally, con el piso que están impecable y muy firme.
Llegamos hasta el final del último tramo para que nos contaran como iban los preparativos.
Rodrigo Zeballos.- “Hace un ratito estuve hablando con Miguel (Quattrocchio) quien nos dijo que se estaban presentando unos papeles. Si bien estamos nerviosos, igual esperamos confiado que se solucione el inconveniente. En cuanto al rally, el piso está impecable, espectacular, son rápidos. Hay que ir muy prolijo porque hay sectores con cuneta que pueden darte más de un dolor de cabeza. Como siempre, vamos a salir a ganar y sacarnos las ganas que quedaron truncas en Tacuarembó”.
Jorge Lucero.- “Al igual que Rodrigo, estamos con mucha esperanza que mañana podamos largar. Al ser muy veloz hay varias chicanas, creemos que es fundamental el de hacer una buena hoja de ruta, donde las frenadas estén bien marcadas para no tener ninguna clase de problema”.
Aníbal Zeballos.- “Son tramos muy veloces y si el motor anda bien, seguro que vamos a tener una muy buena actuación. El piso es excelente, está muy bien cuidado y eso sirve para acelerar, aunque las chicanas te frenan un poco ya que hay que parar a cero”.
Fabián Grille.- “La hoja la estamos haciendo con mucho cuidado. En cuanto al auto se ha trabajado mucho ya que después de Tacuarembó había quedado todo torcido. Se ha colocado el motor nuevo pero tenemos un problemita con el carburador que parece que no se lleva bien. Esta tarde vamos a trabajar en él y trataremos de que se hagan amigos

RALLY DE FREY BENTOS,PIÑEIRO"LA GENTE SE HA MOVIDO"

(viernes 25 de julio del 2008)-A pesar del nerviosismo que existe dentro del equipo AP Rally Team por la no llegada del Mitsubishi Lancer Evo VIII al estar retenido en la aduana debido a que le han pedido unos papeles que antes no solicitaban, la tripulación integrada por José Massola-Antonio Piñeiro, continúan con el recorrido de las diferentes Pruebas Especiales de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally que estará dando inicio esta noche desde la Plaza Constitución de la ciudad de Fray Bentos.
No solamente está detenido el auto de Massola-Piñeiro, sino los de Rodrigo Zeballos, el del argentino Sergio Benetti y el de Juan San Martín.
Una verdadera lástima ya que debido al problema que existe entre las aduanas y los despachantes, ahora en la de Paysandú han solicitado unos papeles que hasta este momento no se presentaban. Desde ayer de tarde están dando vuelta y tanto el Club Uruguayo de Rally, como amigos de las tripulaciones, amantes de este deporte, estaban realizando gestiones.
El gran inconveniente está que si no pasan antes de las 18 hs de hoy, hasta mañana a las 8hs no podrían entrar a territorio uruguayo.
Si bien la concentración de Massola-Piñeiro no está en el recorrido de los caminos y el hacer la hoja de ruta, igual esperan muy confiados para que el auto esté esta noche y que mañana puedan correr y dar el espectáculo que Fray Bentos se merece.
Como era de esperar los caminos de este Rally de Fray Bentos son veloces, muy parecidos a los del año pasado, con un piso excelente. El único inconveniente es la cantidad de chicanas, por lo cual lograr una distancia efectiva en cuanto al frenando es más que fundamental.
Tras un alto luego de haber recorrido los tramos y notándose que tanto José Massola como Antonio Piñeiro no están nada tranquilos, estuvimos dialogando con ellos.
Antonio Piñeiro.- “El problema existente entre la aduana y los despachante lo estamos sufriendo nosotros. Estamos todos con el corazón en la boca. Además sabemos que cierra a las 18 hs y después hasta mañana no pasan los autos. La verdad que no lo esperábamos a esto. Se hicieron los papeles tal cual lo hacemos siempre. Ni uno más ni uno menos pero, ahora nos pidieron otros. La gente se ha movido y veremos. Tenemos mucha esperanza pero, no estamos concentrado en lo que es la confección de la hoja”.
José Massola.- “Del tema de los autos no quiero ni hablar, nos tiene mal. En cuanto a los caminos están muy bien, son un billar, mucho mejor a los del año pasado. Lo único que son muy veloces y hay muchas chicanas. Se sabe bien que no son de nuestro agrado, que nos gusta aquellos que hay que manejar, con lomas y curvas ciegas, saltos, o sea donde el auto y la tripulación tengan que trabajar. Esto de las chicanas es algo extra y además si le pegas a una son 10 segundos de recargo. Es para todos igual y uno tiene que correr donde estén los tramos, aunque no lo hagamos de buen humor”.

INFORME DEL ESSO-MOBIL RALLY TEAM PARA ESTE FIN DE SEMANA

(viernes 25 de julio del 2008)-ESSO-Mobil Rally Team estará presente este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y que se estará llevando a cabo por el departamento de Río Negro y que tiene como epicentro la hermosa ciudad de Fray Bentos.
Nuevamente serán cinco las tripulaciones siendo en el Grupo “A” Clase 7 Fernando Pujol-Rodolfo Talento (Renault Clio 2.0), en el Grupo “A” Clase 6 serán Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 16v) y Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa), dentro del Grupo “N” Clase 2 lo harán Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) y Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol).
Como se lee, una vez más el equipo ESSO-Mobil Rally Team presenta nuevamente novedades y una de ellas es el cambio de auto por parte de Cáceres-Tiscornia ya que ahora lo harán con un Chevrolet Corsa que en esta oportunidad será de origen argentino ya que todavía no está pronto el que están desarrollando en el Uruguay. El mismo es atendido por el preparador Bacigalupe Competición con quien hay un muy buen entendimiento.
En referencia a las demás novedades diremos que Alejandro Tiscornia vuelve con Fernando Cáceres, que Fernando Pujol tendrá en la butaca derecha a Rafael Talento y que retorna Eduardo Bomio junto a Osvaldo Sánchez.
Previo a esta fecha, así opinaron los integrantes ESSO-Mobil Rally Team:
Fernando Cáceres.- “Hemos trabajado a full en el auto pero lamentablemente no nos alcanzó el tiempo para terminarlo. Si bien está casi terminado, no querremos apurarnos. Por este motivo decidimos alquilarle un Corsa a Bacigalupe Competición con quien tenemos una muy buena relación”.
Fernando Pujol.- “Hemos realizado una revisación total al Renault tras el castigo recibido en el Rally de Tacuarembó. Una vez más tendré un navegante nuevo a mi lado pero con trayectoria, Rodolfo Talento. Espero volver a repetir el triunfo de la fecha anterior”.
Andrés Devoto.- “Hemos trabajado en todo el auto, principalmente en el motor y en la caja que tanto dolores de cabeza nos ha dado. Vamos como siempre confiados a realizar un buen papel. Si la caja de cambios aguanta estamos seguros que peleamos el primer lugar”.
Martín Cánepa.- “El Corsa está pronto y vamos con mucho entusiasmo ya que es un rally que nos gusta. Cuenta con muy buen piso y es veloz. Sabemos que estamos en una categoría muy difícil, donde hay muchos que pueden estar en la puja por el primer lugar. Igual nos tenemos mucha confianza”.
Eduardo Bomio.- “Volvemos, tras no haber estado presente en la anterior, en Tacuarembó, por razones de trabajo. El auto ha ido mejorando donde ahora el motor cuenta con mayor potencia”.
CRONOGRAMA RALLY DE FRAY BENTOS
Viernes 25 de Julio de 2008
Reconocimiento de Pruebas Especiales 12:00 hs. a 17:00 hs.
Reconocimiento de Super Especial 16:30 hs. a 17:00 hs
Técnica previa 14:30 hs. a 15:30 hs.
INGRESO A PARQUE DE RAMPA PREVIA
Apertura y cierre 18:00 hs. a 18:30hs.
Partida Rampa Simbólica 19:00 hs.
Sábado 26 de Julio de 2008
Ingreso a Parque Cerrado 09:00 hs. a 09:30 hs.
Parque de Salida Previo CH 0
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs.
LARGADA PRIMER DÍA 10:18 hs.
Domingo 27 de Julio de 2008
Parque de salida previo CH 7e
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs
LARGADA SEGUNDO DÍA 10:18 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales 16:00 hs.
Rampa de Ganadores 16:30 hs.
Técnica Final 17:30hs.
Distancia total de la competencia 300.08 Km..
Número de Pruebas Especiales (P.E.) 14
Distancia total de las P.E. 140.35 Km.
Número de sectores: 35
Número de etapas: 2
Tipo de superficies de las PE. Balasto
Prensa
ESSO-Mobil Rally Team

LA FIA INSPECCIONARÁ EL MOTOR USADO POR HAMILTON EN HOCKENHEIM Y SILVERTONE

(viernes 25 de julio del 2008)-La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que revisará el motor que utilizó el británico Lewis Hamilton en su victoria en el último Gran Premio de Alemania, y dará su veredicto previo a la próxima cita de la Fórmula Uno en Hungría.
"El motor del auto número 22 se mantenido sellado para permitir unas pruebas de acuerdo al artículo 5 de las regulaciones técnicas de la temporada 2008. Estas pruebas estarán realizadas previo al inicio del Gran Premio de Hungría", cita el informe del delegado técnico de la FIA en la última prueba del calendario de Fórmula Uno.
El motor que utilizó Hamilton en Hockenheim es el primero que será inspeccionado en la presente temporada, y es el mismo que impulsó al inglés a la victoria dos semanas antes en Silverstone.
Este análisis que realizará la FIA permite controlar un propulsor en el período abierto entre dos carreras, y según consta no hubo ninguna queja ni sospecha concreta, sino que será rutinario.
FIA.

"HACER UN BUEN RALLY ES GANARLO"SORDO

(viernes 25 de julio del 2008)-El piloto cántabro del equipo Citroën Total WRT, Dani Sordo, que ha estado hoy en la presentación del
próximo Rally RACC Cataluña, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, ha declarado que "hacer un buen rally es ganarlo".
Durante la presentación de la prueba, ha valorado los tramos nuevos en esta edición y ha señalado que el Rally ya empieza "fuerte" con un largo recorrido el primer día de competición. Sordo ha indicado que su equipo ha mejorado este año en tierra y ha asegurado que está "preparado", ya que, además de encontrarse "con ganas", acaba de correr recientemente en un rally pequeño y se ha entrenado en algunos ''test''.
"El equipo se acerca a los puestos de cabeza", ha señalado Sordo, quien ha reconocido que este año será "más difícil" porque los neumáticos son los mismos, tanto para asfalto seco como para mojado, lo que implica que el coche coja "un poco de movilidad". El piloto ha dicho que quizás el mejor momento de este año ha sido en Jordania, donde empezó "muy bien" en los primeros tramos, aunque es cierto que "luego se igualaron las cosas".
Se ha mostrado "satisfecho" con el segundo puesto conseguido en este escenario el pasado año, y ha dicho que, aunque luchó mucho, finalmente le indicaron que no arriesgara y decidió no finalizar la
etapa. Y ha anunciado que este año sus objetivos son ganar algún rally, hacer algún doblete y coger un poco de ventaja en el campeonato del mundo de marcas.
El piloto, que aún no ha ganado ningún rally, ha manifestado que no se siente "frustrado" y que espera que "tras ganar uno, vengan después más victorias".
SPRA.

LUIS PEREZ COMPANC SE RETIRARÁ DESPUÉS DE RALLY FINLANDIA

(viernes 25 de julio del 2008)-El próximo Rally de Finlandia será el último para el argentino Luis Pérez Companc, el cofundador del Munchi's Ford World Rally Team, que ha decidido retirarse del Campeonato del Mundo de Rallyes.
El copiloto de Companc y también argentino, José María Volta, también ha decidido que el Rallye de Finlandia sea el último, y dedicarse más al equipo Munchi's como organización en el futuro.
Después de correr como cliente con el equipo BP Ford en 2005, y en el equipo Stobart Ford en 2006, Pérez Companc, de 36 años, ayudó a fundar el Munchi's Ford WRT (que es el nombre de la cadena de helados de la cual que es propietaria su familia) en 2007. Inscrito para el título de constructores en 2008, el equipo Munchi's ha inscrito dos Ford Focus RS WRC en 10 rallyes, con Pérez Companc en un coche y Juan Pablo Raies o Federico Villagra en el otro.
En 2008 Munchi's tiene un programa de 10 rallyes, pero esta vez con Federico Villagra como primer piloto, mientras que Luis cada vez se ocupa más de sus negocios en Argentina. Después de Finlandia, Henning Solberg piloteará el segundo coche de Munchi's en tres carreras: Nueva Zelanda, España y Japón.
Antes de su último rallye, el 30 que disputará en el Campeonato del Mundo, Luis ha dicho que está orgulloso de los progresos que ha hecho el equipo. "Creo que Munchi's tendrá un sitio en los libros de la historia al haber sido el primer equipo argentino en la historia en competir en el WRC", dice. "Hemos logrado más de lo que podíamos esperar y esto es también gracias al apoyo que hemos recibido de Malcolm Wilson y Ford durante todos estos años."
Pérez Companc también ha rendido homenaje a su copiloto: "estaré siempre muy agradecido a José, él ha estado conmigo en los buenos y malos momentos. También me ha ayudado en todos mis progresos como piloto y creo que no podría haber tenido otro copiloto mejor que él", dijo.
Anticipándose al rallye finlandés, Pérez Companc dice que si bien la falta de tiempo para dedicarse al coche este año le está causando cierta ansiedad, todavía se siente mejor preparado que en 2007. "Este es un rallye que me gusta porque es rápido y tiene todos los famosos saltos que lo hacen muy especial", añade. "Este año para mí va a ser de gran ayuda con la regulación que no cambia el orden en el camino de una pierna a otro, de esa manera puedo seguir las líneas y puntos de ruptura de los coches delante de mí. Lo único que quiero es divertirme y disfrutar del rallye y retirarme de la carrera más importante y con los mejores pilotos del mundo".
Tras finalizar recientemente segundo en la quinta cita del campeonato nacional de Argentina, que lo ha situado también segundo en el campeonato, Federico Villagra comenta que espera no finalizar más allá de la octava posición en Finlandia, una de las carreras que él disputó con el equipo Munchi en 2007.
"Sé que Finlandia va a ser un rallye duro, pero vamos a tratar de ir a por todas para conseguir más puntos para el equipo Ford Munchi's y también para mí en el campeonato de pilotos", dijo. "Creo que el hecho de correr por segunda vez me va a ayudar mucho en lo que respecta a las notas, y espero que esto nos ayudará a conseguir un buen rendimiento."
Villagra también quiere agradecer a Luis Pérez Companc lo que ha hecho para él y para Munchi's. "Luis y Jorge (el hermano, y el copiloto de Federico) me dio la oportunidad de pilotar un World Rally Car, era algo que nunca pensé que podría conseguir", dijo. "Luis me ayudó mucho cuando yo empecé a pilotar el coche y me enseñó la mejor manera de hacerlo también con el Gp N. Estamos liderando el campeonato nacional de Argentina y a pesar de que nos hemos perdido dos carreras, las cosas están yendo bien para nosotros".
WRC

jueves, julio 24, 2008

FOMULA 1 ENTRENAMIENTOS 3ª DIA Y WEBBER EL MÁS RAPIDO

(jueves 24 de julio del 2008)-El australiano Mark Webber (Red Bull), con un crono de 1.19.176, ha sido el piloto más rápido en la tercera y penúltima jornada de ensayos de las diez escuderías de Fórmula Uno que practican en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.
Webber ha suplido a los mejores tiempos, en las dos primeras jornadas al equipo "filial" (toro Rosso), aunque estuvo aún lejos del registro de Vettel, que ayer fue el único, hasta el momento, en rodar en 1.18.
El brasileño Nelson Piquet (Renault) logró situar el R-28 segundo con un tiempo de 1.19.334. Tras él, el finlandés Raikkonen (Ferrari) con 1.19.434, mientras que un sorprendente Force India en las manos de Vitantonio Liuzzi se hizo con el cuarto mejor tiempo de la sesión (1.19.544) a cuatro décimas del mejor tiempo conseguido por Weber.
El español Pedro de la Rosa sufrió problemas mecánicos a primera hora de la mañana probando slicks y aerodinámica 2009 por lo que tuvo que aguardar en su box un par de horas hasta que sus mecánicos pusieron de nuevo en pista el monoplaza, para hacer el quinto mejor tiempo (1.19.850).
En cuanto a los incidentes de la jornada ha habido tres paradas de pista, protagonizadas por Pedro de la Rosa, Timo Glock y Rubens Barrichello, además de una salida de pista -sin consecuencias- de Piquet en la curva Peluqui.
Los diez equipos de Fórmula Uno presentes han continuado con la labor de pruebas iniciada el pasado martes que incluyen en la mayoría de ellas, además de evoluciones de motor, aerodinámica y neumáticos para los próximos grandes premios, la inclusión en los programas de trabajo de esta semana de pruebas aerodinámicas y de neumaticos (slicks) que se introducirán en la temporada 2009.
Tiempo de la tercera jornada:
1. M. Webber (Red Bull) 1.19.176 (85v)
2. N.Piquet (Renault) 1.19.334 (95v)
3. K.Raikkonen (Ferrari) 1.19.434 (84v)
4. V. Liuzi (Force India) 1.19.544 (86v)
5. P. De la Rosa (McLaren) 1.19.850 (39v)
6. S.Bourdais (Toro Rosso) 1.20.029 (77v)
7. Nakajima (Williams) 1.20.097 (88v)
8. T. Glock (Toyota) 1.20.421 (78v)
9. R. Barrichello (Honda) 1.20.614 (68v)
10. N.Heidfeld (BMW) 1.20.896 (97v)

WRC-J: LOS PILOTOS EN BUSCA DE LA GRAN VICTORIA

(jueves 24 de julio del 2008)-El director de las operaciones de Subaru, Paul Howarth, es honesto. No duda en decir que un piloto debe brillar en Finlandia para ser observado. Y sus rectores están de acuerdo. Para tener una oportunidad es necesario aprender sobre las pruebas especiales más rápidas del campeonato.El razonamiento de Howarth es simple. La calidad principal de un piloto en una prueba es la velocidad. El resto, la regularidad, las aptitudes mecánicas, la forma física y el resto pueden aprenderse. No hay velocidad no hay piloto. Si un piloto no posee estas cualidades, ya puede retirarse del juego.Los pilotos del Junior-WRC lo saben bien. Y cada uno ellos se prepara para lo que podría ser la mayor cita de su carrera. Una vez se dijo esto, la decisión del líder de la categoría, Sébastien Ogier, de no participar en esta carrera puede interpretarse mal. Estará en la salida pero irá detrás el grupo J-WRC y no puntuará. Quizás está decisión será buena a largo plazo, pero habría sido interesante verlo en plena lucha con el resto de competidores en vez de verlo pasar 40 coches más tarde.
La segunda victoria de la temporada para el Suzuki de Kosciuszko Michal podría hacer daño a Ogier y dejarle apearle del liderato por primera vez este año. La confianza de Kosciuszko es cada día mayor después de su actuación en Cerdeña donde consiguió la victoria. Luchó con uñas y dientes, décima a décima con Martin Prokop y llevo el Swift S1600 al primer puesto. Pero Kosciuszko contará aquí con la desventaja de la experiencia. Prokop conoce este rally, Michal no.Si tomamos al pie de la letra los requisitos del señor Howarth para ganar el rallye finlandés, faltaría añadir un grado de experiencia. Sí Richard Burns casi ganó el rallye en su segunda participación no es casualidad, pero por lo general los pilotos necesitan más participaciones para saber lo que es estar tanto tiempo volando.
El piloto Shaun Gallagher's llega a Finlandia en igualdad de puntos que Kosciuszko, y podría conseguir también el triunfo en el J-WRC el domingo por la tarde y conseguir su primera victoria en este certamen.
El segundo piloto de Suzuki, Jaan Molder, es probable que entre en la lucha así como el veterano Renault Clio S1600 de Patrik Sandell. De hecho el sueco es un claro candidato para ganar aquí. Su coche puede que no sea lo último en tecnología S1600, pero el ex campeón Junior Sandell es un piloto con una experiencia y conocimiento del terreno capaz de conseguirlo.
WRC

10º RALLY VALLE DE LOS DINOSAURIOS CONFIRMADOS ANOTADOS 65

(jueves 24 de julio del 2008)_Algunos se guardaron para la Vuelta de la Manzana. Igual, el regional recuperó su nivel de convocatoria para la 10 edición del Rally "Valle de los Dinosaurios", que se disputará en El Chocón. Anoche cerró el registro de anotados con 65 confirmados para la prueba que se disputará entre sábado y domingo.
Fueron unos cuantos los que confirmaron su presencia sobre el mismo cierre de las inscripciones para la quinta fecha del certamen regional.
En el relevamiento que efectuaron los organizadores, se encontraron con que unos cuantos prefirieron ahorrar esfuerzos y apostar todo a la próxima "Manzana", que volverá a entregar puntos para el Argentino y regional a la vez.
Después de no superar el medio centenar en el Valle Me-dio, el regional recuperó su nivel de convocatoria, con algunas reapariciones y también varios debutantes, llegando a los 65 confirmados que dejaron más que conformes a los organizadores.
Concretamente, se observó un notable repunte en la Clase A-1, que no estará en la "Manzana", mientras que el resto, entre bajas, debutantes y reapariciones, mantuvo su nivel de convocatoria. Igual, la principal novedad del cierre llegó con la confirmación de la reaparición del bicampeón argentino Maximiliano Debasa, quien se convertirá en un refuerzo de lujo en el Grupo N-3.
De los confirmados, en la Súper R hay 8; en el Grupo N-3, 7; en el Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 7; en la A-6, 13, y en la A-1, 18.
Los ocho anotados en la Súper R son Raúl A. Martínez, "Joselito" Gómez, Carlos Valls,Daniel Llanos, Gabriel Lillo, Alejandro Cancio y los debutantes Fernando Ventura y Cristian Vega.
En el Grupo N-3 reaparecerá Ramiro Arceo y debutará Rubén López, mientras que en el Grupo N-2 volverán Mauricio Stigliano y Darío Sambueza, sumándose a un plantel de pilotos donde la mayoría se sacarán "chispas" en la lucha por la victoria.
En la A-7 debutarán Marcos Vázquez y Mauro Pozzebón, y en la A-6 se destaca la vuelta del ex campeón argentino Sergio Barotto y el debut de Oscar Estebanez.
También para destacar el esfuerzo del Debasa Competición, que luego de dos extenuantes viajes a Tucumán y Catamarca para participar de las pruebas del Argentino, y también perder un auto que se incendió, estará en El Chocón con sus pilotos "Maxi" Debasa, en el Grupo N-3; Mauro Debasa, en el Grupo N-2, y Maximiliano Serer, en la A-6.
"Nos faltaron algunos para llegar a los 70 que esperábamos, pero sumamos un buen número", señaló Raúl Ginóbile, el presidente de la Federación Once después de cerrarse el registro de anotados para la antesala a la "Manzana".

EL"BENEDETTO RALLY COMPETICIÓN" CON NUEVO AUTO

(jueves 24 de julio del 2008)El "Benedetto Rally Competición" confirmó la adquisición de un nuevo VW Gol para reemplazar la unidad que volcara en el Rally de Pérez. Los trabajos de armado comienzan la semana venidera. Estará listo en un mes. Luego del tumbo en la primera prueba especial del Rally de Pérez, válido por la tercera fecha del Campeonato Santafesino de la especialidad, Marcos Benedetto y todo su equipo tomaron la decisión de incorporar una nueva unidad VW Gol en la cual comenzarán a trabajar con el armado para competir desde el mes de septiembre en adelante tanto en el rally de nuestra provincia como en el santafesino. De lo mencionado se desprende que para las dos carreras siguientes (Pujato por el santafesino y Villa María por el cordobés) Marcos concurrirá con el VW Gol de vieja generación con el que ganara en el pasado Rally de Cruz del Eje disputado hace diez días.
prensa benedetto rally

LA F1 POWER BOAT VUELVE ESTE FIN DE SEMANA A PARANA

(jueves 24 de julio del 2008)La ciudad de Paraná será el próximo fin de semana la sede de la quinta fecha de la F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica argentina.
Será la tercera presentación de la categoría en la costanera paranaense ya que anteriormente estuvo allí en febrero de 2005 y enero de 2006.
Durante esta temporada la F1 Power Boat ya corrió en Mercedes (Uruguay), San Rafael, Termas de Río Hondo y Santa Fe en el marco de un calendario que contempla doce fechas.
En Paraná a las 15.30 del sábado comenzará la actividad en el agua con entrenamientos y a las 16.30 se desarrollará la clasificación. Posteriormente el domingo habrá dos series clasificatorias a 10 vueltas cada a las 15.00 y 16.00, mientras que para las 17.00 está prevista la largada de la final sobre 12 giros.
El campeonato es liderado por José Mansilla (Megatone) con 126 puntos, seguido por Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 87 y tercero está Gustavo Ramírez (Scienza) con 85. La cuarta posición la empatan Gabriel Zirmer (Zirmer Motorcycles) y Carlos Franco (Agrinar) con 65 puntos cada uno.
La novedad principal de la carrera es el reemplazo de Gustavo Ramírez, tercero en el torneo, por el subcampeón 2007 Jorge Ruf en la lancha número 4 de Scienza Argentina. Ramírez fue protagonista junto con Carlos Franco de un fuerte accidente en la final disputada en Santa Fe y debió ser operado de la mano izquierda. Con el objetivo de asegurarse una recuperación completa decidió dejar pasar esta fecha.
La siguiente presentación de la categoría será el fin de semana del 16 y 17 de agosto en la ciudad de Formosa.
La F1 Power Boat cumple este año con su quinto campeonato argentino, regulado por la Federación Motonáutica Argentina. Sus lanchas tienen más de 6 metros de eslora y con sus motores Mercury de 2,5 litros y 200 HP alcanzan velocidades superiores a los 160 km/h.
prensa f1power boat

miércoles, julio 23, 2008

FORMULA 1 VETTEL MARCA EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS

(miercoles 23 de julio del 2008)El piloto alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) volvió a marcar el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres en Jerez de la Frontera, por delante del McLaren de Pedro de la Rosa y del Ferrari de Kimi Raikkonen.
El joven germano, que rodará la próxima campaña en Red Bull en sustitución de David Coulthard, firmó un registro de 1:18.843, siendo el único piloto por debajo de 1:19, por delante del español De la Rosa (1:19.061) y del vigente campeón del mundo (1.19.446).
El alemán Nico Rosberg (Williams) fue cuarto con un registro de 1.19.861. Mientras, Mark Webber (Red Bull) terminó justo detrás, con 1.20.021. Además, el brasileño Nelson Piquet Jr. tuvo que conformarse con la novena posición. El joven compañero de Fernando Alonso, que firmó el primer podio de su carrera el pasado domingo, no pudo estar con los mejores.
Por su parte, el BMW-Sauber de Christian Klien volvió a pista tras el incidente eléctrico del martes, esta vez sin realizar pruebas al nuevo sistema Kers de recuperación energética y sí a nuevas piezas aerodinámicas para próximas carreras, siendo Klien último de la sesión con un tiempo de 1.20.850 y 89 giros completados.
TIEMPO
1. Sebastian Vettel (ALE) (Toro Rosso) 1.18.843
2. Pedro de la Rosa (ESP) (McLaren) 1.19.061
3. Kimi Raikkonen (FIN) (Ferrari) 1.19.446
4. Nico Rosberg (ALE) (Williams) 1.19.861
5. Mark Webber (AUS) (Red Bull) 1.20.021
6. Alex Wurz (AUT) (Honda) 1.20.416
7. Jarno Trulli (ITA) (Toyota) 1.20.534
8. Vitantonio Liuzzi (ITA) (Force India) 1.20.577
9. Nelson Piquet (BRA) (Renault) 1.20.827
10. Christian Klien (AUT) (BMW-Sauber) 1.20.850

RALLY QUIMILI:"VMOS CON TODO"PREVEDELLO

(miercoles 23 de julio del 2008)Ya esta todo listo para que este fin de semana Carlos Prevedello / Nelson Tomada participen de la quinta fecha puntuable del Campeonato Provincial Santiagueño de Rally que se correrá en Qumili. El binomio catamarqueño correrá dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…el auto esta listo desde hace un par de semanas para esta carrera de Santiago del Estero, esta competencia es completamente nueva para nosotros así que tenemos que llegar y trabajar en una buena hoja de ruta, con Nelson son adaptamos cada vez mas y eso me hace sentir bien cómodo, este certamen santiagueño nos vino bastante bien para no perder el ritmo así que vamos con todo a Quimili, junto al esfuerzo familiar están también empresas como, Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Plásticos Horizonte SRL, La casa del Freno y el Embrague, Talpelite y Webe-Iggan …".
Anticipo Rally Quimili
Ya comienza a palpitarse lo que será el próximo fin de semana la 5ª fecha del campeonato Santiagueño de Rally que tendrá su epicentro en la cuidad de Quimili ubicada a 208 kilómetros al sudeste de la capital de Santiago del Estero.
La actividad oficial comenzara el sábado 26 desde las 09 y hasta las 12 horas con la verificación técnica y administrativa de los binomios inscriptos.
Además del habitual parque de participantes de Santiago pilotos de Tucumán, Frías y Catamarca.
La primera etapa comenzara a disputarse desde las 14 horas con el paso de los autos por la rampa de largada, desde de allí se trasladaran para partir en carrera en el Súper Prime ubicado en el predio del Club Deportivo Quimili que tendrá como recorrido dos tandas de dos vueltas de 3,00 kilómetros cada una en forma consecutiva, la partida de la primera tripulacion sera a las 14,13 hs. de esta manera se completara la primera etapa.
El domingo 27 desde las 10,03 hs con la largada de la primera maquina comenzara la 2º etapa en el Prime denominado Quimili Sta. Rosa – Ruta 5 de 17,55 km el cual se recorrerá en tres oportunidades para luego terminar la competencia con la disputa de otro súper prime de dos vueltas y completar así la etapa y terminar la cerrara con casi 71 kilómetros de velocidad.
El Súper Prime esta caracterizado por ser muy técnico y de manejo constante lo que le permitirá al publico presente disfrutar del las bondades de los autos y calidad de los pilotos, por su parte el prime de Quimili Sta. Rosa – Ruta 5 tiene como característica un piso de tierra consolidada con algunos sectores arenosos, un tramo de aproximadamente 3 km. De sendero angosto lo que le pondrá un toque de suspenso e interrogante para los binomios, aunque en general es un tramo de velocidad media /alta.
En definitiva un rally con todos los condimentos para ofrecer un espectáculo de primer nivel que seguramente será presenciado por una multitud que ya se viene preparando desde hace tiempo.
Hay que destacar la gran difusión que se le ha dado a este evento desde las autoridades de la ciudad de Quimili, que han apostado por hacerlo conocer masivamente en toda la provincia y provincias vecinas para esta ocasión.
Cabe recordar que esta competencia tiene el apoyo de la Sub Secretaria de Deporte de la Provincia, Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Quimili.
El día sábado por la noche se realizara una cena agasajo a los pilotos con la presencia de autoridades, esta prevista además la presencia de las Cupecitas del ayer autos de competición que alguna ves fueron gloria y pasión del automovilismo nacional, estos llegaran desde ciudades como
Río IV, Las Breñas, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
Campeonatos
Grupo N4
1º Angel Jawahar 41
2º Ruben Seleme 20
3º Jose Chomer 19
Clase A7
1º Fernando Tossi 58
2º Oscar Briz (h) 42
3º Nicolas Petrich 42
Clase A6
1º Roberto Issac 60
2º Ariel Fernandez 56
3º Mario Faisal 51
Clase A5
1º Hugo M.Navarro 33
2º Cruz Nuñez 13
3º Luis Catalfamo 7
Clase N5
1º Jose Reynoso 57
2º Carlos Prevedello 54
3º David Faisal 34
Clase N1
1º Salvador Briz 42
2º Jose Uriarte 17
3º Gustavo Troglia 6,50
SPRA.

LOS FINLANDESES FAVORITOS EN CASA EN PRODUCIÓN

(miercoles 23 de julio del 2008)El líder del Campeonato del Mundo de Producción Andreas Aigner al conseguir ganar las tres últimas carreras, la presión recaerá sobre los finlandeses Jari Ketomaa (Subaru) y Juho Hanninen (Mitsubishi) para recortar diferencia con el líder.
La primera oportunidad de conseguirlo será en el rallye de su casa prueba que puntuará para la categoría P-WRC la próxima semana. Aigner, compiten en Finlandia, pero, al igual que Sebastien Ogier en la Junior, no sumaran puntos en esta prueba ya que la eligieron como descarte.
La que será la quinta prueba de la categoría P-WRC va a ser tan entretenida como las otras. Se trata de un rallye con máxima participación y en la que los pilotos quieren brillar en su casa. Pero la experiencia en esta prueba es fundamental y el sumar puntos es muy importante.
Ketomaa sólo ha competido en dos rallyes en lo que va de año, consiguiendo un podio en ambas pruebas. Hanninen inició la temporada con un 10 en Suecia, y fue séptimo en Grecia.
El de Mitsubishi llega a Jyvaskyla con la motivación máxima después de haber participado y ganado en el Rallye de Rusia en su debut con un Súper 2000 de Peugeot. Hanninen tiene la ventaja del ritmo y más experiencia que Ketomaa, pero la de este no se queda corta en la prueba finlandesa.
Uno de los factores decisivos en la lucha por la victoria la semana que viene podría ser la fiabilidad y el rendimiento de los coches. El nuevo Subaru Impreza WRX ha mostrado debilidades en más de una ocasión esta temporada, mientras que el Lancer se mantiene invicto en el Grupo N desde Irlanda el año pasado.
Pero Subaru ha estado trabajando sin cesar estas vacaciones para mejorar y hacer fiable motor que ha sufrido bastante a principios de la temporada. La falta de refrigeración parece que fue la causa de las roturas en Grecia y Turquía, y que no debería ser un problema en esta ocasión en una prueba que los coches vuelan cerca de 50 metros y van a velocidades de superiores a los 200 km/h.
Además de los finlandeses tendremos que ver de lo que es capaz Fumio Nutahara. A los japoneses les gustan estos rallyes rápidos y ya lo han demostrado en el equipo Advan PIAA Lancer. Los hombres de Mitsubishi Eyvind Brynildsen y Patrik Flodin son otros favoritos a estar delante y no pueden fallar y usar el comodín de descarte en esta carrera, Jussi Valimaki (Lancer) y Juho Salo (Lancer), ambos también tienen el ritmo para ganar la semana que viene.
fuente:wrc

10º RALLY DE LOS DINOSAURIOS HOY CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

(miercoles 23 de julio del 2008)Con el cierre de inscripciones que se realizará hoy, se comenzó a palpitar lo que se va a vivir el próximo fin de semana con una nueva fecha del Campeonato Zonal de Rally, que se disputará por los caminos de la localidad de El Chocón. Será la quinta fecha del Campeonato Zonal denominado "10º Rally Valle de los Dinosaurios" El jueves 24 será el turno de la asignación de los números por prioridad y ranking en la FRAD 11 mientras que el viernes se entregarán los libros de ruta en la biblioteca popular de esa ciudad.
A partir de las 11 y hasta las 18 horas se realizarán los reconocimientos de las pruebas especiales con un total de 2 pasadas. De 13 a 18 se realizará la verificación técnica en el playón del estacionamiento del Centro Cívico El Chocón. La misma será de 13 a 15 horas para la Súper R, la N3 y la N2. En tanto que de 15 a 17 horas será el turno de la A6 y la A7, mientras que de 17 a 18 horas el tiempo de la A1.
La administrativa será de 16 a 19 horas. De 16 a 17 lo harán la Super R, la N3 y la N2, de 17 a 18 los autos de la clase A6 y A7 y de 18 a 19 los de la Clase A1.
La fecha tendrá un total de 172,70 kilómetros puros de velocidad, mientras que serán 105 kilómetros de enlaces para cubrir las 12 pruebas especiales.

"RAULY"MARTINEZ CORRE EL FIN DE SEMANA EN EL CHOCÓN

(miercoles 23 de julio del 2008)La quinta presentación del campeonato regional patagónico de rally tendrá lugar este fin de semana bajo la denominación de “10º Rally de los Dinosaurios”, fecha que se disputará con epicentro en la localidad de El Chocón y que entre los principales animadores contará al líder de la división Súper R, Raúl “Rauly” Martínez.
El reginense se presentará en la división con el auto que atiende el PR (Patagonia Racing), llevando la navegación de Javier “Chaca” Montero, con quienes ha conformado un exitoso conjunto que en esta temporada los ha llevado a estar en el tope de la tabla de puntos de la máxima división del sur del país, cuando va a promediar el certamen.
Como es habitual los trabajos previos a cada presentación se centrarán en finalizar el minucioso repaso al que es sometido el Subaru por parte del PR, mientras que por parte de la tripulación; “Rauly” y “Chaca” estarán probando el mañana miércoles por la tarde en Cipolleti, para luego el viernes realizar el relevamiento de los caminos que contendrán a esta fecha.
Antes de enfrentar este nuevo compromiso “Rauly” manifestaba:
“Estamos ansiosos por largar la carrera en El Chocón, ya que nos quedamos con las ganas de correr el pasado fin de semana en Catamarca por el argentino”.
“Vamos muy confiados en poder ganar nuevamente y con esto tomar un poco mas de aire en el campeonato que llegando a mitad de temporada nos tiene liderando la Súper R, algo para lo que trabajamos incansablemente”.
“La virtud que tenemos es no nos desesperarnos y esto se ve reflejado en los resultados que estamos obteniendo en esta temporada”.

Seis pruebas especiales el sábado e igual número el domingo se disputarán de acuerdo al cronograma previsto, haciendo un total de 105 kilómetros de carrera, de los cuales 54 kilómetros corresponderán a la primera jornada.
El cronograma prevé:
10º Rally Valle de los Dinosaurios - El Chocón
PRIMERA ETAPA: SÁBADO 26 DE JULIO
PC
1 Puesto Parra - Ruta 68 7,70 11:18
2 Campo Iglesias - Vertedero 10,30 11:36
3 Puesto Parra - Ruta 68 7,70 13:19
4 Campo Iglesias - Vertedero 10,30 13:37
5 Puesto Parra - Ruta 68 7,70 15:20
6 Campo Iglesias - Vertedero 10,30 15:38
SEGUNDA ETAPA: DOMINGO 27 de JULIO
PC
7 Villa El Chocón - Ruta 237 10,30 9:43
8 Dinosaurio Acceso - Villa El Chocón 6,70 10:16
9 Villa El Chocón - Ruta 237 10,30 11:44
10 Dinosaurio Acceso - Villa El Chocón 6,70 12:17
11 Villa El Chocón - Ruta 237 10,30 13:45
12 Dinosaurio Acceso - Villa El Chocón 6,70 14:18
Total de Pruebas Especiales: 105,00 kilómetros
Total de Enlaces: 67,70 kilómetros
Total del Rally: 172,70 kilómetros
prensa "rauly"martinez

martes, julio 22, 2008

FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS EN JEREZ DE LA FRONTERA VETTEL EL MEJOR

(marles 22 de julio del 2008)Tras el alemán, que se ha visto beneficiado al rodar en horas cuando la temperatura no era demasiado elevada, ha sido el británico de McLaren, Gar Paffet, con 1.20.179. El Ferrari de Luca Badoer ha marcado el tercer mejor registro con 1.20.697.
La noticia de la jornada ha venido por parte del equipo BMW. En uno de sus momentos en los que el vehículo se encontraba en boxes, uno de los mecánicos ha sufrido una descarga eléctrica por la que ha tenido que ser trasladado al hospital, y que no le ha provocado daños graves. El box del equipo ha sido cerrado después para conocer las causas del suceso.
CLASIFICACIÓN:
.1. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso) 1.19.844 (94v)
.2. Garry Paffet (GBR/Mclaren-Mercedes) 1.20.179 (80v)
.3. Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1.20.697 (69v)
.4. Nico Hulkenberg (GER/Williams) 1.20.953 (58v)
.5. Sebastien Buemi (SUI/Red Bull) 1.20.997 (110v)
.6. Romain Grosjean (SUI/Renault) 1.21.223 (71v)
.7. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1.21.459 (96v)
.8. Alex Wurz (AUT/Honda) 1.21.596 (84v)
.9. Christian Klien (AUT/BMW) sin tiempo.

NUEVO PATROCINADOR I COPILOTO PARA FRANCOIS DUVAL

(marles 22 de julio del 2008)Francois Duval ha publicado las fotos del nuevo patrocinador que lucirá en su coche del equipo Stobart VK M-Sport en el Rallye Deutschland.
Después de finalizar cuarto en el Rallye Monte Carlo, su primera salida con Stobart este año, Duval volverá a unirse al equipo de Ford como nominado para puntuar para en los tres rallyes de asfalto que quedan: Rallye Deutschland, Rallye de España y el Rallye de Francia - Tour de Corse.El acuerdo ha sido posible gracias al empresario belga Stephen Vergalle que ha adquirido un nuevo Ford Focus RS WRC07 de M-Sport. El coche llevará los colores de la empresa belga Construction firm Structo, que apoyará la participación de Duval en los tres rallyes.Ya que el copiloto de Duval en Monte Carlo, Eddy Chevaillier, está con Peter Van Merksteijn Jr, Duval será copilotado en Alemania por Patrick Pivato. La pareja ya ha estado junta en Skoda en 2006 y acabó segunda en el Rallye Deutschland en 2007.
fuente:wrc

4X4 SAFARI ESTE FIN DE SEMANA EN EL AUTODROMO LUIS RUBEN DI PALMA

(martes 22 de julio del 2008)Esta confirmada para los días 26 y 27 de Julio en el AUTODROMO LUIS RUBEN DI PALMA de Mar De Ajo, la misma se llevara a cabo si o si en dicho predio por respeto a los que trabajaron y prepararon sus vehículos para una carrera de barro, y la misma no se SUSPENDERA por lluvias, los esperamos y ojala disfrutemos de un muy buen espectáculo
PROGRAMA GENERAL
Sábado 26Verificación Administrativa y técnica.Aut. LUIS R. DI PALMA - 10:00 a 12:00 hs. (todas las Clases).Pruebas Libres.13:00 a 13:30 hs. (todas las Clases).13:40 a 14:10 hs. (Areneros 1300).14:20 a 14:50 hs. (todas las Clases).15:00 a 15:30 hs. (Areneros 1300).Clasificaciones clases 3, 1, 2-Areneros 1300 15,40 hs.Largada clasificacion, 10 min a boxes cerradoOrden de largada: Areneros y CLASES 3, 1, 2. Reunión de pilotos.En el lugar de la competencia a partir de las 18 horas.Largada Simbólica.Largada simbólica obligatoria a las 19:00 horas en Libertador y San juan, a continuación de reunion pilotos.
DOMINGO 27
Vehículos Observados. 8:00 horasVerificación Areneros 1300. Hasta las 9:00 horasSi las Clases no contaran con un mínimo de 8 participantes, podrá no largarse la Serie Clasificatoria y en la final se encolumnarán conforme al ranking del Campeonato.
Series Areneros 1300 y Clases 3, 1 y 21ra Serie Areneros 1300. 10:00 horasa 6 vueltas según clasificación del sábado.
2da Serie Areneros 1300. 10:30 horasa 6 vueltas según clasificación del sábado.Presentación de los vehículos Clase 3. 10:40 hora (vuelta previa)
Largada Serie. 11:00 horasA 10' (diez minutos) más 1 (una) vuelta.Si la Clase tuviera más de 16 autos se haràn 2 Series de acuerdo a Clasifiación en forma alternada (ej. 1,3,5... y 2,4,6...). Tendrán puntos completos las 2 Series.
Presentación de los vehículos Clase 2. 11:10 horas (vuelta previa)Largada Serie. 11:30 horasA 10' (diez minutos) más 1 (una) vuelta.Presentación de los vehículos Clase 1. 11:40 horas (vuelta previa)Largada Serie. 12:00 horasA 10' (diez minutos) más 1 (una) vuelta.
Finales Safari Rally y Areneros1300Presentación de los vehículos Areneros1300. 14:00 horasLargada Prueba Final Areneros1300. 14:10 horasSe realizarà a 16 vueltas.
Presentación de los vehículos Clase 3. 14:30 horas (vuelta previa)
Largada Prueba Final Clase 3. 14:40 horasSegún llegada Serie. Deberà recorrer el circuito por 20' (veinte minutos) más una vuelta.Presentación de los vehículos Clase 2. 15:00 horas (vuelta previa)
Largada Prueba Final Clase 2. 15:10 horasSegún llegada Serie. Deberà recorrer el circuito por 20' (veinte minutos) más una vuelta.
Presentación de los vehículos Clase 1. 15:30 horas (vuelta previa)Largada Prueba Final Clase 1. 15:40 horasSegún llegada Serie. Deberà recorrer el circuito por 20' (veinte minutos) más una vuelta

lunes, julio 21, 2008

FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS EN JEREZ DE LA FRONTERA A PARTIR DE EL MARTES

(lunes 21 de julio del 2008)Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa centrarán gran parte de la atención en las cuatro jornadas de entrenamientos libres que albergará el circuito de Jerez de la Frontera a partir de mañana, en las que no estarán Fernando Alonso (Renault) ni Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).Las diez escuderías del Mundial (BMW-Sauber, Ferrari, Force India, Honda, McLaren-Mercedes, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Toyota y Williams) estarán presentes en el trazado gaditano para preparar las dos próximas citas del calendario, Hungría y Europa (Valencia).Los pilotos oficiales alternarán los volantes de los monoplazas con los probadores, salvo en McLaren, donde no está prevista la presencia de ninguno de sus pilotos oficiales y serán por tanto los probadores de la casa Gary Paffet y Pedro de la Rosa los que lleven el peso de las pruebas en Jerez. En cambio, sí estarán Raikkonen, dos días, y Massa, uno, con Ferrari. Mientras que la gran ausencia será la del bicampeón del mundo español, que será sustituido por Romain Grosjean que alternará el único monoplaza desplazado por la escudería francesa con el brasileño Nelson Piquet Jr.Tampoco está prevista la participación del polaco Robert Kubica, por lo que los entrenos de BMW-Sauber los llevarán a cabo el alemán Nick Heidfeld y el probador Christian Klien.El precio de la entrada será de cinco euros. Las puertas para el público se abrirán a partir de las diez de la mañana para concluir la sesión a las cinco de la tarde
f1

RALLY DE CATAMARCA:SISTERNA-FLORES TERMINARON 6º

(lunes 21 de julio del 2008)Juan Pablo Sisterna junto a Gastón Flores, terminaron en la 6ª ubicación en el Rally de Catamarca, válido por la 5ª fecha del Rally Argentino.Con un auto en inferioridad de condiciones, el binomio sanjuanino hizo lo que pudo para contrarestar la velocidad de los Clio y los Palio, en una fecha caracterizada por la rapidez de su trazado, situación que desfavorece al Gol 8 válvulas de nuestros representantes contra autos de 16 válvulas por marcar una diferencia.La carrera fue ganada por Marcos Ligato que se anota un nuevo triunfo y en forma consecutiva, ya que había ganado en la fecha anterior en Tucumán. En la disputada lucha por el liderazgo, Ligato le gana por solo segundo y medio de diferencia al Campeón Federico Villagra, mientras que completando el podio cordobés terminó Claudio Menzi.
fuente:juan pablo

LOS PILOTOS CHILENOS PARA EL DAKAR 2009

(lunes 21 de julio del 2008)Dentro del gran número de solicitudes de inscripción que han llegado hasta la organización del Dakar, los pilotos chilenos también han enviado las suyas, las cuales hasta ahora ya alcanzan las doce entre motos y autos.
Sobre dos ruedas, destacan los nombres de Francisco “Chaleco” López, los de los hermanos Felipe y Jaime Prohens, Juan Pablo Zegers, Jeremías Israel y Andrés Tamm, este último de destacada actuación en el último rally Dos Sertoes.
En tanto, los nacionales que pilotearán autos serán el conocido Carlo de Gavardo (de pasado en motos con destacadas actuaciones en el mundial de rally), el peruano naturalizado Gabriel Pescheira, Alejandro Briones, Jorge Latrach, Andrés Cárcer y el ex Fórmula Uno, Eliseo Salazar.
SPRA.

LA F1 POWER BOAT CONFIRMÓ SU PRESENTACIÓN EN FORMOSA

(lunes 21 de julio del 2008)La Fórmula 1 Power Boat, la categoría de motonáutica más importante en Sudamérica, confirmó que se presentará el fin de semana del 16 y 17 de agosto en la ciudad de Formosa para desarrollar allí la sexta fecha de su quinto campeonato argentino.
La categoría ya se presentó allí en 2004 y 2005, con récord de público para eventos deportivos en esa ciudad, con 40.000 espectadores en cada una de esas competencias.
También se designaron las ciudades que visitará la categoría en lo que resta de la temporada 2008, con la incorporación de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, para el fin de semana del 25 y 26 de octubre donde el público de la Capital Federal y alrededores podrá disfrutar de la categoría en toda su magnitud.
Además quedó confirmada una nueva presentación junto al TC2000, cuando la categoría de mayor desarrollo tecnológico en el automovilismo se presente el 21 de septiembre en Termas de Río Hondo. Allí la F1 Power Boat brindará su espectáculo en el Dique Frontal, que está a pocos metros de la recta más extensa del trazado santiagueño.
La próxima fecha será el domingo 27 de julio en la ciudad de Paraná mientras que la siguiente presentación será en la costanera formoseña el 17 de agosto.
El resto del calendario para esta temporada se conforma de esta manera: 7 de septiembre, Resistencia (Isla del Cerrito); 21 de septiembre, Termas de Río Hondo (junto al TC2000); 5 de octubre, a confirmar; 26 de octubre, San Fernando; 16 de noviembre, Santa Fe; 30 de noviembre, San Luis.
COn cuatro carreras disputadas, en Mercedes (Uruguay), San Rafael, Santiago del Estero y Santa Fe, el campeonato es liderado por José Mansilla con 126 puntos, seguido por Carlos Breyaui con 87 y Gustavo Ramírez con 85 unidades.
prensa f1 power boat

RALLY ZONAL EL MIERCOLES CIERRA LAS INSCRIPCIONES PARA EL 10º RALLY VALLE DE LOS DINOSAURIOS

(lunes 21 de julio del 2008)Muchas expectativas se han generado en torno a lo que pueda llegar a suceder con la próxima fecha del Campeonato Zonal de Rally, Hacia allí viajarán cuatro pilotos de nuestra ciudad.
Con el cierre de inscripciones el próximo miércoles a partir de les 20 horas, se comenzará a palpitar lo que se va a vivir el próximo fin de semana con una nueva fecha del Campeonato Zonal de Rally, que se disputará por los caminos de la localidad de El Chocón. Será la quinta fecha del Campeonato Zonal denominado “10º Rally Valle de los Dinosaurios” El jueves 24 será el turno de la asignación de los números por prioridad y ranking en la FRAD 11 mientras que el viernes se entregarán los libros de ruta en la biblioteca popular de esa ciudad.
A partir de las 11 horas y hasta las 18 se realizarán los reconocimientos de las pruebas especiales con un total de 2 pasadas. De 13 a 18 se realizará la verificación técnica en el playón del estacionamiento del Centro Cívico El Chocón. La misma tendrá de 13 a 15 horas para la Súper R, la N3 y la N2. En tanto que de 15 a 17 horas será el turno de la A6 y la A7, mientras que de 17 a 18 horas en la A1.
La administrativa será de 16 a 19 horas. De 16 a 17 lo harán la Super R, la N3 y la N2, de 17 a 18 los autos de la clase A6 y A7 y de 18 a 19 los de la Clase A1.
La fecha tendrá un total de 172, 70 kilómetros puros de velocidad, mientras que serán 105 kilómetros de enlaces para cubrir las 12 pruebas especiales.
Los locales
De nuestra ciudad, viajarán, ya confirmados cuatro binomios. Federico Goriziano junto a Gonzalo Benito, los punteros en la A6 con su Fiat Palio. El “Pato” Hugo Douglas, como el su hijo Ramiro con el Renault 18 de la A7. Daniel Llanos con el Subaru de la Super R y “Joselito” Gómez con el Subaru de la Super R. Los cuatro pelearán durante todo el fin de semana para pelear bien arriba en cada una de las divisionales.
Los especiales
Sábado
PE 1 Puesto Parra Ruta 68 7,70 11:18
PE 2 Campo Iglesias Vertedero 10,30 11:36
PE 3 Puesto Parra Ruta 68 7,70 13:19
PE 4 Campo Iglesias Vertedero 10,30 13:37
PE 5 Puesto Parra Ruta 68 7,70 15:20
PE 6 Campo Iglesias Vertedero 10,30 15:38
Domingo
PE 7 Villa El Chocón Ruta 237 10,30 09:43
PE 8 Dinosaurio Acceso Villa El Chocón 6,70 10:16
PE 9 Villa El Chocón Ruta 237 10,30 11:44
PE 10 Dinosaurio AccesoVilla El Chocón 6,70 12:17
PE 11 Villa El Chocón Ruta 237 10,30 13:45
PE 12 Dinosaurio Acceso Villa El Chocón 6,70 14:18

domingo, julio 20, 2008

RALLY FEDERAL EN VILLA GESELL ELGANADOR FUE CARLOS LEVY

(domingo 20 de julio del 2008)El Auto Club Villa Gesell, de basta experiencia en competencias de 4X4, concretó con éxito su primera incursión como organizador de una carrera de rally.Carlos Levy, con un Mitsubishi Evo-IX, obtuvo su primer triunfo en la clase N4, secundado por Daniel Marrocchi, en un año en que la suerte -hasta ahora- no le había resultado propicia. El tercer puesto quedó en manos de Alejandro Levy. En la clase menor, la N4 2000, Adrián Iglesias volvió a triunfar, afirmándose en la punta del torneo, tomando un poco mas de ventaja sobre Alejandro Pracht, quién termino tercero, detrás del juvenil Diego Padilla. Volvió al triunfo Alberto Fioravanti en la Clase A, secundado por Esteban Domínguez, mientras que Ignacio Carballido se tuvo que conformar con el tercer puesto.Mario Mari vuelve a ser la figurita repetida entre los N3, manteniéndose invencible rumbo a su segundo campeonato consecutivo, no pudiendo Tomás Perkins darle alcance en toda la carrera y Juan Solari con el Clío Williams, clasificó tercero.Se dio el gusto Luciano Goicoechea en la Clase N2, superando al campeón Juan Rochaix y a Santiago Santillana, este último consiguiendo su primer podio.La Clase N1, la dominó en ambas jornadas Juan Mellana y Víctor Soria que fue su rival directo en toda la carre4ra, perdió lo obtenido, durante el último enlace, al quedarse sin tracción, por lo que el podio lo completaron Pablo Battistesa y Fabían Derissio.
clasificación
1-5 LEVY CARLOS-LEVY JUAN MITSUBISHI N4 1
2-4 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS MITSUBISHI N42
3-1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N43
4-6 BASTARD RAFAEL-BASTARD NICOLAS SUBARU N4 4
5-3 HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO MITSUBISHI N45
6-14 IGLESIAS ADRIAN-FERRO JORGE MITSUBISHI N421
7-21 PADILLA DIEGO-BUSTAMANTE GONZALO MITSUBISHI N422
8-12 SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO MITSUBISHI N46
9-11 ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR MITSUBISHI N47
10-17 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO MITSUBISHI N48

BAJA SPAIN FINAL GANO EN AUTO AL-ATTIYAH EN MOTOS COMA, EL ARGENTINO TERRANOVA FINALIZO 8º

(domingo 20 de julio del 2008)La jornada dominical, tercera y última etapa de la Baja, contaba con un esquema de un tramo entre Longares y Belchite, de 126 km, más una pasada a la super especial Colin McRae junto al Pabellón Príncipe Felipe en Zaragoza. Vistas las diferencias acumuladas en las clasificaciones previas este día se presentaba como una jornada de transición, salvo imprevistos. Nada ha cambiado en los coches. El líder Nasser Al-Attiyah ha vuelto a rodar el más veloz conquistando la meta en cabeza en su primera participación en la Baja, dominado desde el primero hasta el último kilómetro de los más de ochocientos cronometrados. “No ha resultado nada fácil. Esta es una carrera rápida, en la que es fácil cometer errores. Había muchos pilotos buenos. Me ha gustado mucho la Baja España por su precioso recorrido y buena organización. Es un terreno que se parece mucho al habitual por donde entreno”. Nani Roma ha cerrado su participación con el segundo puesto que le sabe a poco: “mi intención era ganar pero delante han corrido mucho. He tenido un rival muy duro. He dado el máximo en una Baja muy técnica y rápida. Ahora toca trabajar en el nuevo coche y en el motor diesel”. Pisando podium por vez primera en la Baja finalizaba el portugués Filipe Campos “me gusta mucho la Baja, una prueba excelente. Esta edición era muy divertida para conducir. Muy buena para los pilotos. No esperaba acabar aquí porque había mucha y buena competencia. Así que me voy muy satisfecho que completa mi palmarés de 22 años corriendo”. Debutante en la Baja, el ruso Leonid Novitskiy ha sido cuarto y el holandés Tonnie Van Deijne, quinto. José María Hernández y su hermano Fernando han sido, tras Roma, los mejores españoles metidos entre los diez mejores. Comentar que Isidre Esteve ha saldado con buena nota su estreno en competición de coches, logrando acabar en el puesto 41, incluyendo un vuelco ayer, sin consecuencias «Estoy muy contento por haber terminado la carrera. El equipo ha estado sublime y debo de dar las gracias a todos aquellos que me han estado apoyando para llegar a la meta. Añadir y destacar, que el coche ha ido de maravilla”. Un amigo suyo, y antiguo rival, Marc Coma ha vencido entre las motos. “Habíamos marcado una prueba especial de 25 aniversario y estoy muy contento con el resultado. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Tras superar Teruel que no lo conocía, he cogido confianza. Piedras, polvo y mucho calor. Esta edición ha sido fantástica. Agradecer a la organización el no tener que pasar dos veces por el mismo lugar.” Coma ha dominado la prueba desde el comienzo y suma su segunda victoria, tras la lograda en 2004. Entonces también finalizó por delante de Cyril Després, quien, desde entonces no corría en la Baja. Con éste, Cyril suma su cuarto podium en otras tantas participaciones. Pero en las motos el día sí que ha deparado sorpresas. El tercer clasificado en la arrancada, José Manuel Pellicer rompía el motor y decía adiós al podium. Una plaza que heredaba Víctor Rivera hasta que rompía la cadena, perdiendo mucho tiempo en reparar. Tampoco Jordi Viladoms -quinto esta mañana, quedaba exento de los problemas y abandonaba al romper el motor. Tras esta criba matinal el francés David Casteu se adueñaba de la tercera posición, mejorando su quinto puesto de 2002. Entre los quads triunfo de José María Peña y en Trofeo RACE Nacional –mitad de recorrido- de Alberto Primo. Triunfo en los camiones para el italiano Marco Domo estrenándose en el palmarés de una categoría que apenas lleva tres años en la Baja. Debutante en los camiones, Francisco Inocencio ha sido segundo, salvando un vuelco que no le ha impedido acabar. El francés Adua completaba un podium extranjero por delante del primero de los nuestros, el burgalés Gonzalo Asurmendi –hoy ha pinchado- y el catalán Xavier Juvanteny. Final para la 25 edición de la Baja España prueba que de nuevo ha demostrados el porqué de su prestigio como raid durro, rápido, selectivo... CLASIFICACIONES FINALES BAJA ESPAÑA ARAGON 2008
COCHES
1. Nasser Al-Attiyah (QA)/Tina Thörner (S) BMW X3 CC 9h 28m 58s
2. Joan Roma (E)/Lucas Cruz (E) Mitsubishi Pajero Evolution 9h 38m 06s
3. Filipe Campos (P)/Jaime Baptista (P) BMW X3 CC 9h 46m 31s
4. Leonid Novitskiy (RUS)/Oleg Tyupenkin (RUS) BMW X3 CC 10h 24m 32s
5. Tonni van Deijne (NL)/Wouter Rosegaar (NL) Mitsubishi L200 10h 35m 37s
6. Maurizio Traglio (I)/Sandro Sanesi (I) Nissan Terrano 10h 43m 13s
7. Kenjiro Shinozuka (J)/Roberto di Persio (I) Nissan Pathfinder 10h 44m 09s
8. Orlando Terranova (RA)/Lee Palmer (AUS) BMW X3 CC 10h 45m 11s
MOTOS ORD
1 M.COMA 9:40:33.0 0.0 0.0
2 C.DESPRES 9:45:35.0 5:02.0 5:02.0
3 D.CASTEU 10:04:55.0 24:22.0 19:20.0
4 P.TORAL 10:20:11.0 39:38.0 15:16.0
5 J.PORTOLES 10:30:08.0 49:35.0 9:57.0
CAMIONES ORD
1 M.DONO 12:17:09.0 0.0 0.0
2 F.INOCENCIO 12:41:48.0 24:39.0 24:39.0
3 J.ADUA 13:06:12.0 49:03.0 24:24.0
4 G.ASURMENDI 13:17:37.0 1:00:28.0 11:25.0
5 X.JUVANTENY 13:51:28.0 1:34:19.0 33:51.0
QUADS ORD
1 J.PEÑA 11:16:24.0 0.0 0.0
2 J.CALEJERO 11:29:58.0 13:34.0 13:34.0
3 X.MONTERO 11:32:24.0 16:00.0 2:26.0
4 A.LERA 11:39:50.0 23:26.0 7:26.0
5 J.CUEVAS 12:19:03.0 1:02:39.0 39:13.0
prensa baja spain

RALLY DE CATAMARCA:Y GANO LIGATO CON EN TANGO

(domingo 20 de julio del 2008)En otro increíble final de carrera, Marcos Ligato se alzó con su segunda victoria en la temporada, al ganarle a Federico Villagra en un duelo impresionante en el Rally de Catamarca, válido por la 5° fecha del Rally Argentino, y que se definió en los últimos kilómetros de la carrera.En un final muy parecido al que se vivió en Tucumán hace dos semanas, Ligato le arrebató la punta al "Coyote" en el penúltimo tramo de la carrera, logrando descontar una ventaja de 6,6s para pasar a liderar por 1,5s, diferencia que pudo ampliar en el último tramo para ganar finalmente por 3,1s sobre Villagra.Claudio Menzi, a bordo de su Subaru completó el podio, y una vez más fue el mejor piloto del equipo Barattero y además se llevó la etapa que también fue para el infarto en donde finalmente superó Ligato por tan solo 3 décimas.Alejandro Cancio del Tango RT y Luciano Bernardi del VRS, ambos con Mitsubishi, también se brindaron al espectáculo y finalizaron cuarto y quinto respectivamente, tras pelear todo el fin de semana.En el campeonato Federico Villagra manda ahora en soledad con 55pts, seguido de Luciano Bernardi con 45 unidades. Con la victoria Marcos Ligato trepó hasta el tercer lugar sumando 42 puntos, mientras que Claudio Menzi se ubica cuarto con 34 unidades.La próxima carrera será en General Roca, del 15 al 17 de agostoRally de CatamarcaClasificación Final
1°) Marcos Ligato MITSUBISHI 58'24" 4/10
2°) Federico Villagra MITSUBISHI a 3,1s
3°) Claudio Menzi SUBARU a 22,9s
4°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 32,7s
5°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 50,4s
6°) Nicolás Raies MITSUBISHI a 1.08,9s
7°) Juan Marchetto MITSUBISHI a1.18,3s
8°) Gerónimo Padilla MITSUBISHI a 2.30,3s
prensa rally argentino

GRAN PREMIO DE ALEMANIA:GANO HAMILTON

(domingo 20 de julio del 2008)Lewis Hamilton ha conseguido en el Gran Premio de Alemania su cuarta victoria del año, en una extraña carrera que ha lanzado a Nelsinho Piquet, el compañero de Fernando Alonso, al podio. El primero de su vida y el primero de Renault esta temporada, un resultado histórico, mientras el piloto español firmó una mediocre carrera. Finalizó undécimo, su peor puesto de la temporada.
Todo saltó por los aires en la vuelta en la vuelta 36, cuando Timo Glock sufrió un espectacular accidente en la recta de meta. La carrera se agrupó entonces, limando la gran ventaja que Lewis Hamilton tenía en cabeza. En la salida, el inglés y Felipe Massa conservaron las posiciones de cabeza sin problemas, con Heikki Kovalainen a la zaga. La guerra fue entre Jarno Trulli, Alonso y Robert Kubica. El polaco adelantó en los primeros metros a Kimi Raikkonen, y al asturiano en la curva tres, cuando éste se fajaba con Trulli. Un par de vueltas después, el campeón del mundo sobrepasó a Alonso. Sólo fue el principio de los desastres del español.
En su primera parada, Vettel también le adelantó y Glock repitió la operación.
En la vuelta 39, el alemán de Toyota se estrella y el coche de seguridad reordena la carrera. Hamilton ve esfumar su cómoda ventaja. Él decide no para cuando en ese momento todos los demás entran en los 'boxes'. La maniobra, sorprendente, terminó funcionando. Como a Nelsinho, que poco antes del accidente, había realizado la única parada prevista en su hoja de ruta.
Cuando la carrera se lanzó de nuevo, Hamilton tuvo que parar al instante. En ese momento, Piquet se hacía con el liderato de la prueba. Sólo pudo con él el inglés, líder del mundial que remontó con ambición en las últimas 15 vueltas. Se quitó de en medio a su compañero de equipo sin que éste mostrara mucha resistencia. Después, tumbó a Felipe Massa y se lanzó a por Piquet, rival suyo en la época de la GP2. El joven brasileño no pudo resistir, pero rescató una segunda plaza de valor superlativo. Raikkonen sólo pudo terminar sexto y Kubica, séptimo.
Clasificación final
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) los 306,458 km en 1:31:20.874 (media: 201,291 km/h)
2. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) a 5.586
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 9.339
4. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) a 9.825
5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) a 12.411
6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 14.483
7. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) a 22.603
8. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso-Ferrari) a 33.282
9. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 37.199
10. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 37.658
11. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 38.625
12. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) a 39.111
13. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) a 54.971
14. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) a 59.093
15. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) a 1:00.003
16. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari) a 1:09.488
17. Jenson Button (GBR/Honda) a 1 vuelta
Abandonos:Rubens Barrichello (BRA/Honda) 17 vueltas Mark Webber (AUS/RedBull) 27 vueltas Timo Glock (ALE/Toyota) 35 vueltas

RALLY DE CATAMARCA:MENZI GANA EL PS.Y VILLAGRA GANA LA GENERAL

(domingo 20 de julio del 2008)Claudio Menzi ganó su primera prueba especial en el Rally de Catamarca y se afirma en la tercera posición en la general. El piloto del Subaru Barattero se impuso por 1,5s sobre Marcos Ligato quien le descontó a Federico Villagra pero no le alcanza.En la finalización de la primera sección de la segunda etapa, la lucha por el primer lugar entre Villagra y Ligato sigue estando abierta, aunque de a poco Villagra va estirando la diferencia. En la primera pasada el tramo El Portezuelo/Santa Cruz, Ligato le descontó tan solo 5 décimas, y en la general manda Villagra por 6,6s.Cancio marcó el tercer mejor tiempo en el sector y se mantiene en la cuarta posición. Cuarto fue Villagra a 2s de Menzi, y quinto Nicolás Raies, con otro Subaru a 4,1s.Con la victoria en el parcial y con tres pruebas especiales, la etapa la gana ahora Claudio Menzi con 1,4s de ventaja sobre Alejandro Cancio. Los pilotos ya se encuentran en el parque de asistencia.PE N° 9 - El Portezuelo/Santa Cruz (5,44km)
Clasificación General
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 50'31" 1/10
2°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 6,6s
3°) Claudio Menzi SUBARU a 20,4s
4°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 25,8s
5°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 43,2s
prensa rally argentino

RALLY DE CATAMARCA:ETAPA 2 VILLAGRA SIGUE GANANDO

(domingo 20 de julio del 2008)Luego del susto de la primera prueba especial, Federico Villagra ganó el tramo Palo Labrado/La Merced, y amplió la diferencia sobre Marcos Ligato en 1,5s y ahora manda por 7,1s. El retraso de Villagra en el tramo anterior se debió a la rotura de un neumático y al exceso de polvo en suspensión. En un sector sumamente veloz, Villagra alcanzó los 134km/h de velocidad promedio, y de acuerdo a un anexo de la carrera en el que estipulaba que si cualquiera prueba especial superaba los 132km/h de promedio la misma sería suspendida en la siguiente pasada. Además de la vibrante lucha por la punta, el duelo por el tercer lugar tampoco se queda atrás. Claudio Menzi marcó el tercer mejor registro, y superó a Alejandro Cancio para recuperar el puesto en el que había empezado la segunda etapa. Ahora la diferencia es de 3,6s para el piloto del Subaru Barattero, aunque en la etapa la ventaja es para Cancio quien liderada por 4 décimas.Tras abandonar el día de ayer por rotura de radiador, Nicolás Madero volvió a abandonar al igual que el piloto tucumano Víctor Sánchez.PE N° 8 - Palo Labrado/La Merced (15,11km)
Clasificación General
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 47'46" 8/10
2°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 7,1s
3°) Claudio Menzi SUBARU a 22,4s
4°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 26,0s
5°) Luciano Bernardi SUBARU a 39,5s
prensa rally argentino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE