sábado, diciembre 01, 2007

RALLY DE GALES: POZZO ABANDONO EL RALLY

01.12.07-Por lo que automáticamente el japonés Arai se convirtió en el campeón de pilotos del Grupo N4
Gabriel Pozzo debió abandonar el Rally de Gran Bretaña tras romper el tren delantero de su Mitsubishi en el sexto y último especial del día en la primera etapa de la carrera.El cordobés perdió así toda chance de pelear por el título máximo en el Grupo N4, que volvió a ganar Toshihiro Arai.Las durisimas condiciones de los caminos, junto con la espesa niebla y llovizna del final de la jornada complicaron a todos y en especial al auto del argentino que si bien se había retrasado considerablemente se mantenía en la competencia.El problema mecánico obligó al equipo a abandonar la carrera por lo que automáticamente el japonés Arai se convirtió en el campeón de pilotos del Grupo de Producción. Arai no participó de esta carrera y estaba pendiente del resultado del argentino para consagrarse.

EL RALLY REGIONAL COMIENZA A PARTIR DE LAS 11.03

01.12.07-A las 11:03, en Cinco Saltos, larga la prueba. Son 6 tramos. Suman 76 los habilitados en la última fecha del certamen.
"Será una prueba tremenda, esperaba algo más liviano". La reflexión del campeón Alejandro Cancio alcanza y sobra para dimensionar lo que promete la Vuelta de la Manzana versión regional, que se disputará hoy desde las 11:03. Encima, el cierre del certamen tiene un atractivo extra con la definición del título en el Grupo N-2 y la Clase A-1.
La movida que se armó para la clausura del certamen superó todas las expectativas, lo que se vio en la previa al comienzo de la prueba.
Ayer fue un día de gran actividad. El relevamiento de los tramos se hizo extenuante para pilotos y navegantes, los que tuvieron que escribir mucho porque se cambiaron la mayoría de los especiales.
El shakedown fue utilizado por unos pocos, que fueron los que terminaron a tiempo con la "hoja de ruta".
La verificación técnica y administrativa definió la cantidad de participantes, que quedó con 76 después de 11 bajas por diferentes motivos.
Anoche, la gente, los autos y los fuegos artificiales le dieron un colorido diferente a la largada simbólica.
Ahora, es tiempo de acción. De movida, tres tramos que obligan a no equivocarse en lo más mínimo. Cinco Saltos, Cipolletti y Cervantes, todo sin parque de servicio.
Y después de pasar por la asistencia en el autódromo roquense, Regina, Godoy y otra vez Cervantes para cerrar una etapa que no le envidia en nada a la la "Manzana" se disputó en agosto último por el Argentino.
Sin dudas, por más que la Súper R acapara el interés por la potencia de los autos y la calidad de pilotos, como Cancio, Raúl Martínez y Carlos Valls, la atención estará centrada en la definición del Grupo N-2.
Hay apenas un punto entre el líder José Gómez y su escolta Omar Kovacevich. Ninguno puede especular. El que termina adelante será campeón. Para colmo, la categoría tiene un gran nivel, con pilotos como Carlos Parada, Oscar Ibarguen o Marcos Rodríguez que pueden ser árbitros en la definición.
En la A-1 llega al cierre César Montecino con una gran diferencia a favor. Le lleva 33 puntos a Héctor Mastracci y 35 a Diego Campos, con 40 en juego.
Volviendo a la Súper R, si bien ganó el título, Cancio no se conforma y ahora irá por el absoluto.
Tanto el "Rauly" Martínez como Valls tratarán de cortar la racha de Cancio en el regional, pero saben que no será una tarea sencilla.
"Vine relajado y me encontré con una prueba durísima", comentó Cancio después del shakedown.
Y aseguró que "no tengo el auto con el que salí campeón, pero el que me trajo el equipo funciona tan bien como el otro".
En el Grupo N-3 todo apunta a un mano a mano entre el ya campeón Manuel Machinea, quien también quiere ganar el certamen absoluto, y Miguel Nonnenmacher.
En la A-7 sobran los candidatos, empezando por el campeón José Luis Martínez, lo mismo que en la A-6, donde el ya consagrado Agustín Elvira tendrá mucha oposición en Gabriel Lillo, Damián Vasiluk y Cía.
La "Manzana" que se merecía el regional, y que prometió en su momento la AVGR, es una realidad. Una oportunidad imperdible para disfrutar del mejor rally. La prueba promete ser espectacular.

viernes, noviembre 30, 2007

RALLY DE GALES:PRIMERA ETAPA PÀRA MIKKO HIRVONEN(FORD)

30.11.07-Mikko Hirvonen (Ford) ha dominado completamente la primera etapa de la última prueba del WRC, el Wales Rally GB, prueba que debe decidir el nombre del nuevo Campeón del Mundo de 2007. En las declaraciones que hacía a lo largo del día el piloto de Ford al ser preguntado cómo era posible que dominara con tanta claridad un rally que se está presentando tan difícil, el finlandés se manifestaba incluso sorprendido por este hecho y decía no tomar riesgos excesivos… pero los dos hombres que se juegan el mundial están por detrás, el mejor de ellos, Grönholm, a casi 40 segundos.
Difícil por la tensión ambiental pero también por lo resbaladizos que están los tramos y por la niebla que prácticamente lo cubre todo, el rally galés ha empezado en una tónica de dificultad que ha presidido una primera jornada que demuestra cuan equivocado se podía estar si se pensaba que el mundial de 2007 era cosa cantada antes de la salida.
Un Hirvonen realmente en vena marcaba los mejores tiempos en los tres primeros tramos sin aparente dificultad, mientras que a su espalda Loeb y Grönholm se enzarzaban en un espectacular mano a mano pero a notable distancia del teórico segundo Focus. Al llegar a la asistencia de Swansea y tras la primera pasada a los tres tramos del día, Mikko contaba ya con 21,4 segundos sobre su compañero de equipo y 22,4 sobre Loeb, en una demostración de dominio y seguridad que nadie se explicaba.
Nada más reiniciado el camino, Hirvonen volvía por sus fueros y marcaba de nuevo el scratch en la segunda pasada por Port Talbot (17,41 kms), mientras que en Resolfen 2 (25,08 kms) hacía segundo a 2,4 segundos del dúo Loeb-Grönholm, que empataba. En la última especial, el largo Rheola 2 (27,91 kms), Hirvonen volvía a marcar un increíble crono, aventajando a Grönholm nada menos que en 16 segundos.
Aunque Loeb manifiesta su impotencia por seguir el ritmo de Hirvonen en unas condiciones que invitan a cometer un error en cada curva, lo cierto es que el Campeón del Mundo hace prácticamente una carrera calcada a la de su único rival para el título, Marcus Grönholm, a quien controla perfectamente.
Los tres equipos españoles presentes en la carrera están teniendo una actuación a espaldas de los grandes protagonistas. Sordo-Martí (Citroën) están situados en 5ª posición pero a 1’40” de su compañero de equipo; Pons-Amigo (Subaru) van novenos de la general con dos octavos como mejores tiempos parciales, mientras que Solà-Sánchez (Honda) están muy retrasados tras algunos problemas.
En Producción, liderazgo al inicio de Mark Higgins (Mitsubishi) tras tres scratch consecutivos, mientras que en la segunda vuelta Guy Wilks (Mitsubishi) daba un vuelco a la clasificación imponiéndose una vez tras otra y desbancando al británico de la primera posición. Toshihiro Arai ya puede respirar tranquilo y puede considerarse Campeón del Mundo de la categoría tras los problemas sufridos por Gabriel Pozzo (Mitsubishi). Mañana segunda etapa con 7 tramos que totalizarán 104,5 kms. de velocidad.
Clasificación provisional del Wales Rally GB tras la 1ª etapa

1- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (SF/Ford Focus RS WRC 2007), 1h 17’21”3

2- Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus Rs WRC 2007), a 39”6

3- Sébastien Loeb-Daniel Elena (F/Citroën C4 WRC), a 57”9

4- Petter Solberg-Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007), a 1’34”0

5- Dani Sordo-Marc Martí (E/Citroën C4 WRC), a 2’37”9

6- Matthew Wilson-Michael Orr (GB/Ford Focus RS WRC 2006), a 5’01”3

7- Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007), a 5’02”3

8- Manfred Stohl-Ilka Minor (A/Citroënb Xsara WRC), a 5’37”9

9- Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007), a 5’57”5

10- Andreas Mikkelsen-Ola Floene (N/Ford Focus RS WRC 2006), a 6’41”8

RALLY DE RIO GRANDE HOY LA RAMPA SIMBOLICA A PARTIR DE LAS 21HS

30.11.07-hoy a las 21:00 horas en la Plaza Almirante Brown se realizará la Rampa de Largada Simbólica del Gran Premio Coronación Rally de Río Grande, homenaje Mauricio Montangero. El reagrupamiento para las tripulaciones se realizará de 20:00 a 20:30 horas, por la calle Espora. La competencia comenzará el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre desde las 08:30 horas con el prime clasificatorio Tropezón – Autódromo.
Luego que el Comando de Operaciones Policiales de Río Grande decidió que el súper especial ordenatorio que se iba a realizar en la zona de Elcano, no era apto para su desarrollo, la APITUR decidió pasar la Rampa de Largada Simbólica a la Plaza Almirante Brown desde las 21:00 horas de mañana viernes 30 de noviembre.Las tripulaciones tendrán el reagrupamiento de 20:00 a 20:30 horas por la calle Espora.E Rally de Río Grande a disputarse los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre, valido por la séptima y octava fecha de la temporada 2007, que marcará el final del XV Campeonato Fueguino de Rally organizado por APITUR, es en homenaje al piloto ushuaiense Mauricio Montangero que perdiera la vida en un accidente a bordo de un cuatriciclo..La verificación administrativa, técnica y de seguridad, para las tripulaciones invitadas, con autorización y objetadas se realizará mañana viernes 30 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el taller de Raúl Muñoz, sito en la calle Berta Weber Nº 403, del Barrio de Chacra II.Podrían ser 44 las tripulaciones en línea de largada, si se presentan a la previa todos los que pidieron autorización, los objetados y las tripulaciones invitadas de Chile y Ushuaia.

VICTOR SANCHEZ Y NICOLÁS RAIES EN BUSCA DEL TITULO EN LA N4 LIGHT

30.11.07-El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz, será la última etapa de definiciones de la temporada 2007. Uno de los títulos que está en juego es el de la clase N4 Light donde hay dos pilotos con chances de llevarse la corona.El joven cordobés Nicolás Raies (Mitsubishi) y el experimentado tucumano Victor Sanchez (Subaru) serán los protagonistas de esta última batalla.Ambos han realizado una excelente temporada y lucharán por conseguir este campeonato. Detrás de Raies se encuentra la estructura del Raies Competición que lidera Marcelo Raies, en tanto Sanchez contará con la asistencia del DS Competición que lidera Daniel Salvano.Los números indican una ventaja del joven cordobés quien tiene 153 puntos sobre el tucumano que ha sumado en nueve fechas 138,5 puntos.La definición se aproxima y los duros caminos serranos aledaños serán el escenario donde ambos dejarán todo por conseguir lo máximo dentro de esta clase.

HONDA DESMIENTE SU INTERES POR ALONSO

30.11.07-"Fernando no ha visitado nuestra factoría y Honda Racing ya confirmó a sus pilotos para la temporada 2008 el pasado mes de julio", afirmó una portavoz de la escudería nipona en declaraciones que recoge ''f1-live.com''.
La revista alemana ''Sport Bild'' publicaba ayer en su edición digital que el asturiano había visitado la fábrica de Honda en Brackley e incluso le habían tomado medidas para el asiento del monoplaza.
Además, se añadía que Alonso dio un paseo por las dependencias de la fábrica con Ross Brawn, nuevo jefe de la escudería. El ovetense ocuparía el lugar del brasileño Rubens Barrichello, que iría a Super Aguri como compañero de Takuma Sato.
Fernando Alonso, tercero en el pasado Mundial de Fórmula 1, se encuentra sin equipo desde que a principios de mes rescindiera su contrato con McLaren-Mercedes y todo apunta a que en la próxima semana desvelará su próximo destino.

4º RALLY DE DEÁN FUNES SON 79 INSCRIPTOS PARA EL RALLY

30.11.07-Se han asignado los números que llevarán los 79 inscriptos para tomar parte este fin de semana de la fecha clausura del campeonato cordobés de rally, que se disputará bajo la denominación de “4º Rally de Deán Funes”.Con 10 puntos en juego, esta fecha definirá los títulos de las divisiones N4 entre Pablo Curletto y Juan Manuel Marchetto que se encuentran separados por tres unidades; en la A 6 llegan a la faz definitoria Rodrigo Armesto y Marcos Alvarracín con seis puntos de diferencia.La puja intensa demostrada a lo largo del año en la N 1 también se ve reflejada en los cuatro postulantes a la corona, estando con las mayores posibilidades Favio Grinóvero con una ventaja de dos puntos sobre Héctor Porzio, nueve de Héctor García y a diez unidades se encuentra Carlos Brrandeguy. La corona de la N 2 se definirá entre Alejandro Mutti y su padre Eduardo con cinco puntos a favor del primero, aunue en este caso ya estaría definido a favor de Alejandro, ya que Eduardo volverá a navegarlo en esta oportunidad.Los primeros diez números le correspondieron a:1 Juan Marchetto, 2 Pablo Curletto, 3 Ezequiel Campos, 4 Federico Menichetti, 5 Ricardo Pasi, 6 Ivo Martín, 7 Federico Santillán, 8 Nicolás Boetsch, 9 Lucas Chaya y 10 Gastón Ramírez...

jueves, noviembre 29, 2007

EL TANGO X 3 RALLY DE GALES-SAN ANTONIO DE ARECO Y DEAN FUNES RECTA FINAL DEL 2007

29.11.07-Durante los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, el Tango Rally Team tendrá que enfrentar tres carreras correspondientes al Campeonato Mundial de Rally (Gales), Al Campeonato Provincial de Rally (Deán Fúnes) y al Campeonato Federal de Rally (San Antonio de Areco).Gabriel Pozzo tiene por delante un gran desafío en Gales, ya que puede salir Campeón Mundial en el grupo N4 si consigue el primer puesto en esta carrera en la que el piloto estará participando por primera vez, pero que, según declaró luego de hacer la hoja de ruta, “tiene algunas similitudes con el rally de Argentina”.Además de esta gran oportunidad que tiene el Tango de consagrarse campeón en el Campeonato Mundial de Rally este fin de semana, también el equipo estará disputando las últimas fechas del Rally Federal con el piloto Walter Rodríguez, quien si bien ya no tiene posibilidades de pelear el campeonato, puede reafirmar su buen momento desde que comenzó con el Tango y quedarse con el subcampeonato luego de un gran desempeño en las últimas carreras.Por otra parte, Ezequiel Campos estará en el Gran Premio Coronación del Campeonato Cordobés de Rally en la ciudad de Deán Fúnes, en la que podría quedarse entre los mejores tres pilotos del 2007 del Campeonato provincial.
Fuente: Prensa

RALLY DE GALES GB:LOEB Y SORDO LOS MÁS RAPIDOS EN EL SHAKEDOWN

29.11.07-La sesión de shakedown de la 75ª edición del Rally de Gales GB se ha disputado esta mañana en un tramo de 3,9 kilómetros, situado a unos 18 kilómetros al norte del parque de asistencia de Swansea, y que ha valido para que los pilotos hayan realizado los últimos ajustes antes de afrontar la última cita del Campeonato del Mundo de Rallys 2007. A los mandos de su Citroën C4 oficial, Sébastien Loeb ha sido el más rápido esta mañana. El piloto francés ha mejorado en tan solo una décima de segundo a su compañero Dani Sordo y han liderado los tiempos a pesar de que sus objetivos para este fin de semana son bien distintos. Ambos pilotos han completado únicamente dos pasadas al tramo. Por detrás de Sordo, en tercera posición, ha concluido Marcus Grönholm seguido por el Subaru de Petter Solberg. Dos pilotos de Stobart Ford han finalizado a continuación, Jari-Matti Latvala y Henning Solberg, en quinta y sexta posición respectivamente. El séptimo mejor registro ha sido para Chris Atkinson al volante de su Subaru Impreza y tras completar cuatro pasadas. Andreas Mikkelsen ha finalizado a continuación con su nuevo Ford Focus WRC 06. Cinco pasadas ha completado el austriaco Manfred Stohl, que ha obtenido el noveno mejor crono para el equipo OMV Kronos Citroën, mientras que el Mikko Hirvonen ha completado las diez primeras posiciones para Ford. A continuación, el piloto de Stobart Ford Matthew Wilson y el español de Subaru Xevi Pons, 11º y 12º respectivamente.
Resultados del Shakedown:
1. Sebastien Loeb Citroën C4 WRC 2'24''4
2. Dani Sordo Citroen C4 WRC 2'24''5
3. Marcus Grönholm Ford Focus RS WRC 07 2'24''7
4. Petter Solberg Subaru Impreza WRC 07 2'24''9
5. Jari-Matti Latvala Ford Focus RS WRC 06 2'25''0
6. Henning Solberg Ford Focus RS WRC 06 2'25''3
7. Chris Atkinson Subaru Impreza WRC 07 2'25''4
8. Andreas Mikkelsen Ford Focus RS WRC 06 2'26''3
9. Manfred Stohl Citroën Xsara WRC 2'26''7
10. Mikko Hirvonen Ford Focus RS WRC 07 2'26''9
11. Matthew Wilson Ford Focus RS WRC 06 2'27''0
12. Xavier Pons Subaru Impreza WRC 07 2'27''7
13. Luis Perez Companc Ford Focus RS WRC 06 2'29''6
= Federico Villagra Ford Focus RS WRC 06 2'29''6
15. Mads Ostberg Subaru Impreza WRC 2'31''2
16. Jan Kopecky Skoda Fabia WRC 2'34''1
17. Conrad Rautenbach Citroën Xsara WRC 2'36''3
18. Sebastian Lindholm Suzuki SX4 WRC 2'36''6
19. Gareth Jones Ford Focus RS WRC 04 2'37''6

"TOYOTA NECESITA A ALGUIEN COMO ALONSO"

29.11.07-Todo el mundo sabe el poco afecto personal que Bernie Ecclestone le profesa a Fernando Alonso. Por eso sus palabras de elogio tienen más valor. Lo cortés no quita lo valiente, y pese a lo poco que el asturiano hace por la Fórmula 1, Bernie dixit, el magnate británico también sabe reconocer sus cualidades. Ayer lo hizo en la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', en la que, además, se atrevió a señalarle de forma sibilina un destino para la próxima temporada: Toyota.
Ecclestone sabe que el gigante japonés vaga sin rumbo desde hace demasiado tiempo, y que su futuro en los grandes premios corre peligro de no mejorar los resultados. La marca nipona es un gran cliente y a Bernie le encantaría ver a sus monoplazas peleando por las victorias. Alonso podría ser la solución: "Seguramente nadie sabe cómo es el Toyota. Puede que tengan un buen coche y sólo les falte un piloto que pueda sacarle el mejor rendimiento. Deberían intentar conseguir a alguien como Michael Schumacher, subirle tres días en el coche y preguntarle qué piensa. Alonso también valdría. Sólo hay que mirar la situación en Renault en 2005 y 2006. Si Fisichella hubiera estado solo en ese equipo, nunca habrían sabido si el coche era bueno".
Bernie asocia el éxito de Renault a la labor de Alonso, del que destaca sus cualidades técnicas, pero también humanas: "A Renault este año le ha faltado Fernando. Es un gran piloto que impulsa el equipo. Los 'top drivers' motivan al equipo, seguro, y además dan mejor información a los ingenieros".
Tras este cúmulo de halagos, llega el remate. Ecclestone admite que Fernando pudo ser engañado en McLaren: "No sé lo que se le prometió. Ni si cuando firmó le dijeron 'eres el campeón del mundo y nuestro número uno, y Hamilton un don nadie'. Probablemente pensó que iba a tener el mismo trato que Michael en Ferrari. Luego se encontró con que no era así y, lo que es peor, que tal vez prestaban más atención a Lewis".

RALLY DE AIMOGASTA GRAN PREMIO CORONACIÓN

29.11.07-Con vistas al Gran Premio Coronación que se desarrollará entre el 14 y 16 de diciembre próximo en el Departamento Arauco con cabecera en la ciudad de Aimogasta, se definieron los caminos, lugares de apoyo logístico, y otras novedades, estuvieron los miembros de Arpyn, junto a la promotora “x+rally” y los coordinadores del evento.Sin lugar a dudas que esta 6º fecha del Campeonato Riojano, tendrá muchos condimentos, en lo deportivo poder realizar el rally en Aimogasta por “primera vez”, una materia pendiente que tiene Arpyn, y los promotores cuando no se pudo realizar la fecha programada en el mes de Octubre ppdo. y dar cierre a un año muy atípico en la vida Institucional de Arpyn, con respecto al Calendario anual.En aquella oportunidad en la conferencia de prensa previa, el Diputado Minuzzi, uno de los coordinadores del evento, había declarado que: “Este es un evento del Pueblo de Arauco”, y sin lugar a dudas así lo será por todo lo que la empresa promotora “x+rally” tiene preparado para esta oportunidad.
Por su parte, Jorge Nonino Oro, miembro de “X+rally” expresó: "los caminos ya están definidos, este fin de semana definiremos ya la hoja de ruta y sólo nos queda esperar que todo salga como está previsto y que Aimogasta sea una verdadera fiesta", luego continuó diciendo: “hemos preparado para la Rampa Especial que será el dia viernes 14 a partir de las 21,30 en la Plaza principal de Aimogasta una serie de actos artísticos y circenses, exhibición de destreza en Moto, fuego artificiales, y luego el desfile de todos los autos que tomarán parte del Rally de Aimogasta”.
Los caminos del RallyLos caminos del rally de Aimogasta, que definirán los Campeonatos y subcampeonatos de Pilotos y Navegantes en las clases A7, A6 y N5, ya que en la N6 se consagró el Binomio capitalino Sbiroli/Oro y en la clase A5, al piloto Chamicalense Deleau, se han seleccionado los siguientes tramos todos de ripio y tierra, para las pruebas especiales: “Agrotécnica- ByPass”, ”Hipódromo- Barrancas de Otacio”, “Ruta 75- Ruta 9”, “Udpinango-San Pedro” y “Los Molinos-San Pedro”; este último al norte del Depto. Castro Barros, los cuales se han dividido en 14 primes, que deberán recorrerse Ocho el Sabado 15 y seis el Domingo 16, que sumarán 152 km. para revalidar la distancia de una prueba de coeficiente 2, y que otorgará puntaje y medio.Otras de las particularidades que tendrá como novedad este Rally de Aimogasta, que también sea seleccionado un tramo especial, de 2.000 mts. para que todos los autos puedan realizar el “shakedown”.
El “shakedown”, es un tramo similar al que competirán, que los organizadores con todas las medidas de seguridad, destinan para que todos los pilotos de rally realicen las puesta a punto de sus unidades, y esta ocación que se implementa por “primera vez” en el Rally Riojano, será el día viernes 14 de diciembre de 16 a 18 horas, y puede ser presenciado por el público que desee hacerlo, y será libre su acceso.
Los horarios del rallyLos organizadores han previsto también para esta ocación, y teniendo en cuenta los calores estivales de esta época del año, distintos horarios para comodidad tanto de los participantes como del público que presenciará el evento.
La tarea dará comienzo el dia viernes 14 cuando en horas de la mañana en el predio destinado al Parque de Asistencia (adyacente a la YPF sobre la Ruta 9), los distintos equipos comiencen a instalar sus talleres rodantes de auxilio, y le den el colorido que significa esta zona, también allí se instalará la Carpa estructural de los organizadores del centro administrativo, prensa y cómputos.
Por la tarde, yá en el horario de 16 a 18 horas, como mencionamos más arriba, se realizará el “shakedown”, luego de 18 a 20,30 horas, se realizarán todas las tareas inherentes a la verificación técnico-administrativa, para luego a partir de las 21,30 horas se dirijan en caravana hacia el paseo principal para la ceremonia de la rampa especial.El día Sabado se ha previsto que el primer auto que salga desde el Parque de Asistencia, rumbo a la primera prueba especial, lo realice a las 08,30 hs. estimando que finalice la primera etapa a las 13,30 horas aproximadamente, mientras que el día domingo para la segunda etapa el primer auto saldrá del Parque de Asistencia a las 08,00 hs. y estar finalizando el rally a las 13,00 horas, para luego procederse a la coronación de los Ganadores del rally, y la entrega de los trofeos a los consagrados Campeones y Subcampeones de la temporada 2008.
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

ARGENTINO EN EL DAKAR:ALAN EN LA FASE FINAL DE SU PREPARACION

29.11.07-Cuando queda poco menos de un mes para el viaje rumbo a Europa donde tomará parte de la largada del Dakar 2008, el piloto argentino Eduardo Alan sigue con el trabajo previo que le permita llegar en la mejor condición a la disputa de la carrera más difícil del mundo. Alan, que correrá con una KTM 525, tiene como objetivo principal convertirse en el primer piloto argentino en moto en llegar al final de la competencia, el 20 de enero en Lago Rosa.
El fin de semana pasado, entre el 23 y el 26, Alan estuvo en Montevideo, Uruguay junto con quien será su mecánico personal en el Dakar. El viaje tuvo como foco entrenar la parte de arme y desarme de la moto, algo que será moneda corriente en los tramos de la prueba.Cables de embrague, palancas de freno y embrague, frenos; es decir todo lo que un piloto lleva en la moto o en la mochila durante las etapas. Eduardo Alan manejará una moto KTM 525 que será atendida por el equipo de asistencia Mecasystem, de origen francés.Cada piloto tiene un mecánico personal que se encarga de armar la carpa donde se intenta descansar, trasladar equipaje y personaliza su trabajo en el piloto correspondiente.
El alquiler de la moto, con la asistencia incluida, requirió una inversión de 25.000 euros.La KTM 525 tiene aproximadamente 65 caballos de fuerza, está equipada con un amortiguador de dirección que evita las sacudidas, tiene caja de cinco marchas, carenados de fibra, instrumental de navegación satelital, GPS, Road Book, iritrack, que es una señal de alerta a la organización en caso de un accidente grave; luces de Zenón; y el sistema Centinel que es un sonido y luz fuertes que se activa cuando una moto está por ser superada por camiones o camionetas.
Por otro lado, en la misma moto durante la carrera se llevan herramientas, cables de acelerador y freno, discos de embrague, prensa talón y cámara, lámpara de repuesto, y palancas de embrague y freno. Todos estos elementos son sujetos con precintos varios a la moto.
La mochila del piloto debe ser liviana y generalmente lleva ropa de abrigo, algo de comida y antiparras de repuesto.
Eduardo Alan estará presente en Autoperformance, exposición del deporte motor que se realiza en la Sociedad Rural Argentina desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre inclusive. Alan viaja a Francia el 20 de diciembre donde concluirá su preparación antes de trasladarse a Portugal para largar el Dakar el 5 de enero
fuente:eduardo ruiz

miércoles, noviembre 28, 2007

LA NOCHE DE LOS CAMPEONES EN KEOPS VILLA CARLOS PAZ EL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

28.11.07-En Keops se homenajeará a los campeonesRally Argentino informa a los pilotos, equipos, clubes organizadores, prensa y amigos de la categoría que el próximo domingo 9 de diciembre a las 21:00 en la Disco Keops de Villa Carlos Paz se realizará ¨La Noche de los Campeones¨ donde se entregarán los premios correspondientes a la temporada 2007.
Este evento servirá de cierre de temporada homenajeando a los diferentes campeones de cada una de las clases que han intervenido en el máximo certamen nacional de la especialidad en el presente año.Este evento servirá de cierre de temporada homenajeando a los diferentes campeones de cada una de las clases que han intervenido en el máximo certamen nacional de la especialidad en el presente año.
fuente:rally argentino

DAKAR 2008-CARLOS SAINZ ESTRENARÁ COCHE EN SU TERCER DAKAR

28.11.07-El equipo Volkswagen ya tiene preparado el 'Race Touareg 2' con el que el español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, afrontará su tercer asalto al Rally Dakar. El nuevo modelo será una versión evolucionada del coche con el que ha ganado la Copa del Mundo de rallys todo terreno.
Para adaptar el vehículo a la dureza de la cita africana, la empresa alemana ha adaptado el prototipo 280-hp TDI diesel, con el que Sainz y Michel Périn se llevaron esta competición, a las condiciones que requiere el Dakar.
Kris Nissen, director de competición de Volkswagen explicó que: "Para preparar el Dakar, hemos focalizado nuestros esfuerzos más que nada en las pruebas de resistencia en vez de en las competiciones", y afirmó que han trabajado para mejorar las condiciones del piloto y el copiloto en el habitáculo.
En la próxima edición del mítico rally africano ha cambiado parte de la normativa técnica. Así, vehículos como el Touareg pasarán de una caja de cambios de seis marchas a una de cinco lo que ha sido todo un reto para los ingenieros. "Aunque la nueva caja de cambios reduce la velocidad, es un cambio positivo para nuestros pilotos",

F1:RED BULL FICHARIA A ALONSO PERO CON CONDICIONES

28.11.07-Dietrich Mateschitz, multimillonario austríaco y dueño de Red Bull, ha subrayado que su escudería es una alternativa con gran potencial. Tal y como ha confesado, estarían dispuestos a fichar a Fernando Alonso, aunque ha descartado la posibilidad de ofrecerle un contrato por un año
El magnate fue muy claro y tajante en sus manifestaciones. "Lo que tengo entendido es que Alonso está negociando con los otros equipos sólo por un año. Un acuerdo así ni siquiera se nos pasa por la cabeza. Para eso esperaríamos mejor un año y así poder demostrar que vamos a construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores conductores".
Sin embargo, quiso dejar claro que: "De los equipos que de momento tiene para elegir Alonso, somos, en cualquier caso, una alternativa con gran potencial. Que quiera tener la situación bajo control y por eso busca una fórmula contractual flexible con cláusulas de salida es legítimo por su parte. Pero aquí hay un conflicto de intereses entre el equipo y el piloto. Nos gustaría un contrato de dos años con opciones a un tercero".
Para el dueño de Red Bull, el proyecto de su escudería está basado en un: "Sólido tiempo común de trabajo, que no se lograría con un contrato por tan solo un año".
Hasta ahora se ha especulado que Renault, escudería con la que Alonso ganó sus dos coronas mundiales, era su primera opción deportiva. Incluso Flavio Briatore, responsable deportivo de Renault, cifró en un 60 por ciento las opciones de que el asturiano fichase por su equipo.
La escudería Red Bull, con unos 200 millones de euros de presupuesto, es un proyecto personal de Mateschitz pero hasta ahora no le ha acompañado el éxito deportivo: en tres años sólo lograron dos podios.

XEVI PONS QUIERE TERMINAR EL AÑO EN EL PODIO

28.11.07-La temporada llega a su fin con uno de los rallies más difíciles y a la vez más importantes de toda la temporada, el de Gran Bretaña, actualmente Wales Rally GB. Xevi Pons, que en 2007 ha vivido una temporada ciertamente compleja, se dispone a finalizar el primer año de su acuerdo con el Subaru WRT intentando entrar en los puntos, algo que hasta este momento sólo ha conseguido en dos ocasiones.
Xevi Pons, que de estar sin correr a primeros de enero ha pasado a realizar una temporada prácticamente completa, inicialmente con el equipo Mitsubishi WRC (3 rallies) y en las 8 últimas carreras con el Subaru World Rally Team, finaliza un año en el que lo más importante ha sido su vuelta al primer plano mundial y el verse con la estabilidad de que, por primera vez, tiene confirmado su futuro, ya que en 2008 participará en la totalidad del mundial con el equipo anglojaponés.
“Estoy impaciente por correr en Gales, estamos en plenos reconocimientos y todo se presenta bien, en todo caso sin ninguna presión y con el gran objetivo de sumar esfuerzos con el resto del equipo para terminar 2007 de la mejor manera posible”, comenta un Pons con unas ganas enormes de hacer una buena carrera, finalizarla y, a ser posible, en la zona de puntos.
El piloto de 27 años (cumplirá 28 el próximo 21 de enero), añade que, “como en Irlanda, éste será un rally difícil y resbaladizo. Hemos realizado algunas pruebas y yo tengo bastante experiencia en la conducción por los tramos del País de Gales, así que espero que tengamos un buen fin de semana y sin problemas, pero desde luego lo más importante es imaginarte que te puedes encontrar barro y condiciones difíciles, ¡no puede ser de otra manera en Gales a primeros de diciembre!”
Pons, que en Gales estará acompañado como en toda la temporada por Xavier Amigo, ha participado en cuatro ediciones de la carrera británica: “Terminé en quinto lugar el pasado año, pero esta temporada será mi primera participación con el Impreza del equipo Subaru World Rally Team. Además, no se debe olvidar que corremos en casa, nuestra base de Banbury está muy cerca de donde corremos y que la afición por los Subaru es enorme en este país. Espero que tengamos un buen final de año para brindarlo a los fans”. En la retina de los aficionados está el que Pons alcanzó la quinta plaza en 2006 al volante del Citroën Xsara WRC nº 1, aunque en sus anteriores participaciones en esta prueba no logró resultados tan brillantes pero siempre ha estado en la meta.

"VUELTA DE LA MANZANA" VERSIÓN REGIONAL CON 85 INSCRIPTOS

28.11.07-Había satisfacción y estaba justificada. Con la mayoría de los campeones definidos, igual la "Vuelta de la Manzana", versión regional, reunió una cantidad de participantes espectacular. Fueron 85 los que confirmaron en la novena y última fecha del zonal, que se disputará el fin de semana.
Entre los que se quedaron con las ganas de estar en la pasada "Manzana" por el capricho del Argentino de no compartir pruebas con los regionales y los que disfrutan de desafíos exigentes como será el cierre del certamen, se reunió una cantidad de autos que superó las expectativas.
Cuando el reloj marcó la hora del cierre habían 82, después aumentó a 85 con lo que se convirtió en el record del actual regional, que fue todo un suceso por la aparición de la Súper R, la ratificación del Grupo N-2 y el crecimiento de otras divisiones, como la A-6.
Así, la carrera presentará en su última prueba nada menos que 30 autos entre tracción integral y simple.
"Todo esto no sería posible sin el apoyo de los pilotos y navegantes de las seis categorías, son los verdaderos responsables del éxito del regional", comentó Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la AVGR.
En definitiva, de los 85 anotados, en la Súper R hubo 5; en el Grupo N-3, 7, con dos debutantes y una reaparición; en el Grupo N-2, 18; en la Clase A-7, 13; en la A-6, 18, y en la A-1, 24.
Hoy se asignarán los números de largada y mañana a las 19 comenzará la verificación administrativa, que continuará el viernes desde las 8, cuando también se realizará el relevamiento de los caminos, la técnica y a las 21 la largada simbólica en el centro de Roca.

martes, noviembre 27, 2007

AUTOPERFORMANCE ESTARA PRESENTE ALBERTO CANAPINO

27.11.07-El exitoso preparador dará una serie de charlas en la Feria Internacional de Competición, Tecnología y Automovilismo Deportivo más importante de Latinoamérica. El evento se desarrollará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en Predio Ferial la Rural, de Buenos Aires.
Como ya es habitual en eventos de esta magnitud, Alberto Canapino disertará una serie de charlas que estarán orientadas a diferentes temas relacionados con el Automovilismo Deportivo.En principio, la primera aparición del arrecifeño tendrá lugar mañana (miércoles 28), a partir de las 13.30, con la exposición del Proyecto NASCAR. En dicha presentación, Canapino, junto a los responsables del HAZ Racing Team, informarán acerca de los avances de esta iniciativa, trabajos realizados y objetivos, teniendo en cuenta que por primera vez en la historia un equipo íntegramente argentino participará en la división más importante de la emblemática categoría estadounidense.En tanto, el viernes 30 desde las 11.00, el responsable de Canapino Sport dará una charla acerca de “Nuevas tecnologías en diseño y construcción de automóviles”. Allí, el constructor que este año se alzó con su séptimo campeonato de Turismo Carretera, buscará que los asistentes puedan conocer las distintas herramientas, vivencias, experiencias y prácticas aplicadas para poder llevar adelante el desarrollo, construcción y preparación de un automóvil de competición.
Por último, ese mismo día, Canapino participará de una conferencia de prensa conjunta donde nuevamente se hablará de NASCAR. Además del constructor, intervendrán el Prof. Blair y Mark McArdl.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE AUTOPERFORMANCE
Miércoles 28 de Noviembre
10.30 hs: Inauguración
11.00 hs: Tributo a Juan Manuel Fangio
11.30 hs: Tributo a José Froilán Gonzalez
13.30 hs: Conferencia de Alberto Canapino: “Proyecto NASCAR”
15.00 hs: Conferencia de Emerson Fittipaldi: “Mi carrera como piloto de F1 e Indy”
18.15 hs: Gobierno de Santiago del Estero: “Autódromo Termas de Río Hondo”
* A las 17.00 y 21.30 hs. se realizarán sorteos de productos de las empresas participantes, entre el público asistente.
Jueves 29 de Noviembre
11.00 hs. Conferencia de Juan Manuel Fangio II
12.00 hs. Conferencia de Derek Bell: “Cómo ganar las 24 hs. de Le Mans”
12.50 hs. Seminario de Mark McArdle: “NASCAR, desarrollo y performance”
15.30 hs. Seminario del Prof. Gordon Blair: “Diseño de motores de alta performance”
19.00 hs. Conferencia de Juan María Traverso
* A las 17.00 y 21.30 hs. se realizarán sorteos de productos de las empresas participantes entre el público asistente.
Viernes 30 de Noviembre
11.00 hs. Seminario de Alberto Canapino: “Nuevas tecnologías en diseño y construcción de automóviles”
11.50 hs. Conferencia de Derek Bell: “Mi carrera como piloto”?
12.30 hs. Seminario del Prof. Gordon Blair: “Diseño de válvulas para motores de alta performance”
15.00 hs. Conferencia de Juan Manuel Fangio II: “Mi carrera deportiva”
15.45 hs. Conferencia conjunta del Prof. Blair, Alberto Canapino y Mark McArdle
18.00 hs. Presentación Autos Clásicos: Entrega de premios ‘Triple Corona’
19.00 hs. Top Race - Presentación prototipos de la temporada 2008
* A las 17.00 y 21.30 hs. se realizarán sorteos de productos de las empresas participantes entre el público asistente.
Este intenso cronograma será acompañado por las impactantes exhibiciones en pista del Turismo Carretera y el Top Race, la presencia del TC 2000 y las sesiones de firmas de autógrafos con los ídolos del automovilismo argentino entre otras grandes atracciones.

RED BULL NO QUIERE A ALONSO PARA UNA SOLA TENPORADA

27.11.07-El patrón de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, Dietrich Mateschitz, confesó a la revista alemana 'motor sport aktuell' de este martes que no estaba interesado en contratar al español Fernando Alonso para una sola temporada.
"Querríamos un contrato de dos años, con opción a un tercero. Se trata de construir algo sólido y duradero", explicó Mateschitz.
"Según lo que he oído, negocia con otros equipos un contrato de un año de duración. Para nosotros, está fuera de lugar. Preferimos esperar un año y mostrar que podemos construir un monoplaza que pueda seducir en 2009 a uno de los mejores pilotos del panorama", continuó el patrón del grupo Red Bull.
Desde que abandonó la escudería McLaren-Mercedes después de una sola temporada, el español, doble campéon del mundo de Fórmula 1, alimenta los rumores en el mercado de traspasos. Alonso interesa especialmente a su ex equipo, Renault, y a la escudería japonesa Honda.
Pero el escenario con frecuencia mencionado sería un contrato de un año en una escudería 'mediana' para permitirle esperar la evolución de la situación en Ferrari después de la temporada 2008.
Red Bull tiene contratados actualmente al escocés David Coulthard y al australiano Mark Webber. El alemán Sebastian Vettel y el francés Sebastien Bourdais forman el nuevo dúo de pilotos de Toro Rosso, escudería controlada también por Red Bull

RALLY FEDERAL CORRE EN SAN ANTONIO DE ARECO

27.11.07-Este fin de semana corre la ultima fecha del rally federal en San Antonio de Areco con record de anotados.
A partir de San Antonio de Areco, se modifica el sistema de recorridos previos, NO se permite recorrer los caminos con anterioridad, solamente se podrá recorrer los caminos en tres oportunidades por tripulación contando la misma con el Libro de Ruta en su poder, el cual se entrega a partir del jueves a la noche, donde una planilla de horarios servirá de control para las autoridades (la planilla se encuentra incorporada al Libro de Ruta), el horario para recorrer, será en San Antonio de Areco, el viernes 31 de 8 a 18 Hs. y el sábado de 7,30 a 10,30 Hs. Los recorridos deben efectuarse cumpliendo todas las normas de tránsito, previendose controles, aute cualquier infracción, se sancionará energicamente al infractor.
---------------------------------------------------------------------------------------------
RESCATE
Teniendo en cuenta la cantidad de autos inscriptos y el recorrido más extenso que en las carreras normales, la Asociación de Rally decidió duplicar el operativo habitual de Rescate de La Asociación Argentina de Volantes, contandose entónces, con dos equipos completos de ambulancia, médico y paramédicos, más vehículo ligero de Rescate.

DANI SORDO TERMINAR EL MUNDIAL DEL 2007 EN EL CUARTO LUGAR

27.11.07-Sea cual sea su papel en Gales, Dani Sordo y Marc Martí terminarán el mundial de 2007 en cuarto lugar, una posición mejor que en 2006. Su papel en las últimas carreras ha sido primordial para el desenlace que está a punto de vivir el mundial, y ahora lo que toca en el seno del equipo Citroën Total es hacer una carrera táctica que permita sumar el cuarto título mundial a Sébastien Loeb... y retirarse con un nuevo éxito al hasta ahora Jefe del equipo, Guy Fréquelin.
Habla Dani Sordo: “Sólo he disputado en una ocasión este rally y fue el año pasado junto a Marc Martí con el Xsara WRC. Dado que se trató de nuestra primera experiencia, los tiempos no fueron del todo malos y acabé satisfecho de nuestra actuación al finalizar séptimos. Disfruté mucho con las especiales galesas, técnicas y rompedoras, con algunos sectores muy rápidos y en los que el talento del piloto cobra mucho protagonismo. No me gustó encontrarme con niebla, por ejemplo, pero cuando compites en un terreno como éste puede pasar de todo. Además, cuando te faltan los puntos de referencia, ser rápido es complicado y nosotros creo que lo fuimos bastante”.
Nadie puede olvidar el excelente papel de Dani en el equipo a lo largo de 2007, donde además de prestar su apoyo en los momentos decisivos ha sumado un total de siete podios, cuatro de ellos segundas posiciones. Algunos de estos resultados los ha conseguido en carreras realmente difíciles, como por ejemplo en Irlanda: “En raras ocasiones me había encontrado con una prueba tan delicada sobre asfalto. Fue un rally único en el que el nivel de adherencia variaba constantemente, lo que me ofreció la oportunidad de familiarizarme con las curvas ciegas, las altas velocidades y la falta de adherencia”.
“¿Objetivo para Gales? Por encima de todo intentar acabar el rally. Será importante para mí poder ganar experiencia completando todos los tramos. No estamos sometidos a una presión especial, así que intentaré disfrutar con el C4 WRC y marcar buenos tiempos en relación a los de nuestros rivales, que cuentan con más experiencia en esta prueba. También estaré atento a cómo se desarrollen los acontecimientos para Sébastien y le echaré una mano si es necesario”, matiza el piloto del RACC.
Es importante tener en cuenta que, a tenor de la reglamentación, el motor del C4 de Dani Sordo será el mismo con el que participó en Nueva Zelanda y Japón, aunque con un chasis completamente reacondicionado. El Rally de Gales consta de 1.271,94 km, de los cuales 359,54 km son cronometrados, divididos en 17 especiales.

lunes, noviembre 26, 2007

HEIKKI KOVALAINAN Y SÉBASTIEN LOEB INTERCAMBIARÁN SUS VEHICULOS POR UN DIA

26.11.07-La fecha, el 5 de Diciembre. El lugar elegido, el circuito francés de Paul Ricard.
Sébastien Loeb no necesita introducción. El piloto francés del equipo Citroën de rallys está a un paso de conseguir su cuarto título mundial, además de participar en las 24 Horas de Le Mans en 2006.
Este año, a iniciativa Total-Elf, los pilotos del equipo Citroën, Sebastien Loeb y Dani Sordo, tendrán la oportunidad el 5 de diciembre de probar en el circuito Paul Ricard el Renault R26 de Fórmula 1, el coche con el que Fernando Alonso ganó en 2006 el segundo de sus dos títulos mundiales.
La petrolera Total-Elf ha querido añadir un poco más de chispa al asunto y ha propuesto un reto a Heikki Kovalainen. El joven finlandés pilotará ese mismo día el Citroen C4 de rallys que usan Loeb y Sordo en el mundial. Una buena oportunidad para Kovalainen de demostrar si ha heredado los genes de su padre, un experto piloto de rallys… en su tierra, Finlandia. Por supuesto, Heikki ha aceptado el reto encantado…
Los preparativos van viento en popa. Dani Sordo y Sébastien Loeb visitaron la fábrica de Renault en Enstone para ajustar sus asientos el pasado 7 y 8 de noviembre. El Roadshow team, que se está encargando de todo, se volcó con los pilotos y les ofreció una calurosa bienvenida. Los dos pilotos de Citroën recibieron las primeras explicaciones sobre los procedimientos a seguir, además de empezar a familiarizarse con el coche y con los miembros del equipo. Ambos se mostraron encantados y deseosos de hacer un buen papel.
fuente prensa renault f1

RALLY DEL ATLANTICO:MASSOLA-PIÑEIRO CAMPEONES EN LA CLASE 7

26.11.07-Un más que merecido triunfo en la XIV Edición del Rally del Atlántico por parte de la tripulación del AP Rally Team formada por José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol GTi), que le dio el Campeonato en el Grupo “A” Clase 7.
Un título que tiene un sabor muy especial ya que, a pesar de haber comenzado triunfando con relativa comodidad en la primera fecha en Florida, luego vinieron una serie de problemas mecánicos que los transportaron a tener que trabajar duro, donde en ningún momento bajaron los brazos. Siempre fueron a MÁS, ya que en todas las carreras trataron de cosechar la mayor cantidad de puntos porque al final sabían que eran muy importantes. ¡Y vaya si lo fueron!.
Además, la A7 se mostró con tripulaciones de excelentes cualidades, caso Juan San Martín-Fernando Miraballes (Peugeot 206 RC), Fernando Pujol-Daniel Santander (Renault Clio), José Levy-Diego Souberville (Peugeot 306), todos fueron ganadores de alguna fecha y todos sufrieron inconvenientes. Por eso mismo se llegó a esta última carrera con el torneo abierto. Podía ser para cualquiera.
Por todo esto este título en la A7 tiene un significado muy importante para todos los que integran el AP Rally Team.
La segunda etapa de este Rally del Atlántico tuvo nuevamente camino donde tanto el piloto como el navegante debían de estar muy atentos en todo momento, no debían de perder la concentración un segundo, porque eso podía llevarlos a salirse del camino.
Solamente debieron de aminorar la marcha en las la PE 10 y 11 (Los Guayabos-Camino Abreu Largo y Camino Los Caracoles-Paso Pedrera) al no tener nada de freno, esto significó el perder un poco de tiempo. Este inconveniente más una pequeña perdida de aceite fue solucionado en el Parque de Asistencia. Para el segundo rulo no tuvieron ninguna clase de inconvenientes, aunque tampoco se exigieron a fondo porque el objetivo era llegar delante de San Martín- Miraballes.
Finalmente la diferencia aumentó con respecto a los 30,1s de la primera etapa, siendo de 45,6s.
“Ganar la A7 luego de un año donde hubo que trabajar mucho, donde tuvimos alegrías pero grandes disoluciones, tiene un sabor muy especial”, comentaba muy contento Antonio Piñeiro.
“Fue un premio al tesón, y te juro que a ser tesonero nadie nos gana, a no bajar los brazos en ningún momento”; expresaba José Massola.
“Un año con alternativas diferentes, donde comenzamos ganando, cuando pensamos que todo iba a funcionar bien, tuvimos una serie de problemas con el motor primero y luego con diferentes elementos que se rompían en forma poco creíble. Por suerte contamos con un equipo que trabajó mucho, que se esforzó para llegar a esto”, ilustraba Piñeiro sobre el año. Luego agregaba “El Campeonato fue el resultado final de ese trabajo y además hoy logramos no solo el primer lugar en lo Nacional sino que fuimos segundo en el Sudamericano”.
“Tuvimos rivales de muy buena calidad que nos obligaron a trabajar con mucha más responsabilidad. Fue un año muy difícil, por eso nos enorgullece mucho. Fue el título al esfuerzo y la tenacidad. Debo de agradecer a Piñeiro que me invitó a competir nuevamente”, señalaba Massola.
“Tengo que agradecer a todo el equipo que trabajó mucho, no importaba la hora hasta que nos quedábamos, a los sponsors que sin ellos no podríamos estar corriendo y a José (Massola) que es un excelente piloto y mejor persona”, finalizaba diciendo Piñeiro.

RALLY DE GALES- EL MUNCHI´S FORD WRT AFRONTA ESTE FIN DE SEMANA EL ULTIMO COMPROMISO DE LA TEMPORADA DEL WRC

26.11.07-El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" afrontará este fin de semana la 16° y última fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA. LUIS PEREZ COMPANC y FEDERICO VILLAGRA sobre los Focus WRC06 estarán en el clásico Rally de Gales en Gran Bretaña.El Rally de Gales, una de las mas prestigiosas competencias del Campeonato del Mundo de Rally FIA, tiene como epicentro a la ciudad de Cardiff desde el año 2000 y hasta allí llega este nuevo desafío del "Munchi's Ford WRT" para cerrar su participación de diez eventos en la temporada con sus pilotos LUIS PEREZ COMPANC y FEDERICO VILLAGRA, luego del gran resultado conseguido en Japón.Para LUIS PEREZ COMPANC y su navegante José María Volta en el Focus WRC06-N°11, será esta la primera visita a los bosques de Gales, donde se desarrollará sobre superficie de ripio, el último evento del 2007.“Esta será la primera oportunidad en visitar el Rally de Gales y desde hace mucho tiempo he oído hablar de este evento tan mítico como importante del campeonato del mundo. Sus características generales indican que es una fecha rápida y con condiciones de clima difíciles, donde la lluvia, el barro y la niebla, siempre se hacen presente.Los tramos, tienen alguna similitud con Japón, donde nosotros obtuvimos un resultado excelente, y esto nos motiva a conseguir una óptima performance ahora. Creo que tenemos que apostar a una estrategia similar a la que pusimos en práctica en Japón, pero iniciando el rally con mas cautela, por ser la primera vez. Llegamos ahora a Gales con buena experiencia en superficies de ripio y para ello debemos ser muy cuidadosos en la toma de notas para la hoja de ruta”. (Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)
Por su parte, FEDERICO VILLAGRA y Jorge Pérez Companc en el Focus WRC06-N°12, también estarán presentes por primera vez en el míticio Rally de Gales, buscando cerrar el año 2007 con otro óptimo resultado deportivo.“Luego del fantástico resultado cosechado en Japón, llegamos ahora a Gales, para manejar en un evento de piso muy similar y cerrar la temporada de la mejor manera posible. Según los informes que recibimos del equipo, los tramos son muy parecidos a Japón, pero este evento es reconocido en el mundo por sus condiciones de clima donde siempre aparece la lluvia, el barro y la niebla, por lo que no será sencillo. Apuntaremos a buscar el final de la contienda sin cometer errores para concluir un primer año muy importante para el Munchi’s, donde ya estamos posicionados entre los Constructores”. (Federico Villagra/Focus WRC06-N°12)

COULTHARD"NO VEO A FERNANDO EN RED BULL"

26.11.07-Resulta curioso que un piloto desaconseje a otro unirse a su equipo. Lo hizo Jarno Trulli hace unas semanas y lo ha vuelto a hacer ahora David Coulthard. El italiano advirtió a Fernando Alonso que Toyota no sería una buena elección, y el escocés le ha repetido lo mismo sobre Red Bull. La única explicación posible es que ambos vean tan amenazados sus puestos de trabajo que sean capaces de cualquier cosa por mantenerlo.
Coulthard, de 36 años, tiene una columna de opinión en la cadena de televisión británica 'ITV', y desde ella ha querido asegurarse su asiento para la próxima temporada: "No veo a Fernando en Red Bull en 2008, y en cambio yo estoy seguro al cien por cien de que correré con ellos. Nunca me han preocupado los rumores sobre su posible llegada. Tengo un contrato, y éste no depende de un patrocinador como le ocurre a muchos jóvenes. En cuanto a Alonso, habría que preguntarse por qué iba a dejar un coche ganador como el McLaren para unirse a un equipo que aún está trabajando para alcanzar su nivel. Fernando no debe hacer eso. Podría tomarse un año sabático y todavía sería joven para regresar con fuerza. Lo más lógico es que fuera a Renault, y si no otra opción es Toyota. Red Bull es la menos probable porque, además, no le pagaría el dinero que él quiere".
Coulthard también arremetió contra Franz Tost, jefe de Toro Rosso, por desvelar los supuestos contactos del español con Red Bull: "Tienen el mismo coche que nosotros y su rendimiento es muy inferior, yo me preocuparía de eso y no de lo que hagamos nosotros".
Pese a todo, el escocés se declara un admirador del bicampeón ovetense, sobre todo por gestionar de la forma en que lo hizo su crisis con McLaren: "No cambió su enfoque en 2007 a pesar de las críticas que recibió por su actitud hacia McLaren. La gente que ha trabajado con Fernando me ha dicho que siempre ha sido el mismo pese a los ataques, y yo le admiro. La prensa inglesa le ha fustigado por hablar mal de Hamilton. '¿Cómo se atreve a criticar a nuestro joven talento?', han dicho. Yo creo que ha sido coherente y por eso le doy crédito".
Con doce temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, David Coulthard también aprovechó su columna para lanzar un alegato en defensa de los pilotos experimentados, y puso como ejemplo el regreso de Michael Schumacher en los test de Montmeló: "Me sorprendió que hubiera gente tan impresionada por los tiempos de Michael. No hubo tanto alboroto cuando Prost o Mansell ganaron campeonatos pasados los cuarenta. Tendrían que ser más exigentes antes de permitir a un novato subirse a un F-1. Nakajima atropelló a uno de sus mecánicos en Brasil. ¿Cuándo hemos visto que eso le ocurriese a Kimi, Lewis o Fernando?".

WALES RALLY GB: LLEGA LA CARRERA QUE DESIDIRÁ EL TITULO DEL WRC 2007

26.11.07-Llegó el gran día. El WRC afronta su última carrera de 2007 con toda la incertidumbre de ver quien se coronará campeón el domingo que viene en Cardiff, si Sébastien Loeb (Citroën), piloto que apunta a su cuarto título mundial consecutivo, o Marcus Grönholm (Ford), que necesita imperativamente ganar y esperar que su rival haga un mal resultado para despedir su carrera deportiva en los rallies de nuevo en lo más alto. El difícil Rally de Gales pondrá punto final a un año terriblemente competido, donde los pilotos españoles han sido de nuevo una parte importante del mismo.
Pero no será el título de pilotos el único polo de interés de la carrera galesa. El título de Producción también se decidirá en Gales con un piloto corriendo en pos de la victoria (Gabriel Pozzo/Mitsubishi) y otro mirándose la carrera desde la distancia (Toshihiro Arai/Subaru). El argentino necesita necesariamente ganar y tan sólo así se proclamará Campeón del Mundo de la categoría. Un segundo lugar dará el triunfo automáticamente al japonés que, como Pozzo, lo lograría por segunda vez en su carrera.
Como en el RallyRACC y en el Tour de Corse, en Gales competirá de nuevo un tercer equipo español de nivel, el que forman Dani Solà-Óscar Sánchez (Honda Civic Type-R). Solà y el equipo JAS Motorsport prefirieron sacrificar el Rally du Valais puntuable para el IRC y hacerlo en este última prueba del WRC, en la que alinearán al Honda inscrito en la clase A-7 convertido ya en un auténtico R3.
Entre los españoles, lógicamente hay que destacar a Dani Sordo-Marc Martí (Citroën) y a Xevi Pons-Xavier Amigo (Subaru). El primero, que ha cumplido perfectamente su papel en las últimas carreras, tiene prácticamente carta libre para efectuar una actuación en la que no obstante aprender es lo más importante, dado que sólo ha disputado en una ocasión esta carrera. Para Pons este aspecto es todavía más crucial, ya que si bien terminó 5º en 2006, sus últimas retiradas le aconsejan ser más conservador para conseguir llegar a la meta y cerrar el año sin mayores sobresaltos.
En un rally tan característico, también es destacable que estará de nuevo en la salida el Suzuki SX4 WRC, con Sebastián Lindholm a su volante, junto a una extraordinaria cantidad de máquinas de gran nivel. Esta 75 edición del Wales Rally GB constará de 1.272 kms de los que 359,5 serán cronometrados repartidos en 17 pruebas especiales, 9 de ellas distintas.
Hablan los protagonistas del WRC 2007
Loeb, Grönholm y Petter Solberg, los cabeza de fila de los tres equipos oficiales de fábrica participantes en el WRC 2007, nos exponen sus opiniones ante esta cita definitiva:
Sébastien Loeb (Citroën Total): “Con la ventaja de 6 puntos que tenemos, no estamos con la obligación de ganar la prueba. Si Marcus gana, nosotros con acabar en un quinto puesto nos es suficiente. No estoy nada acostumbrado a correr conservando, pero ante esta situación del campeonato tendré que acoplarme a lo que sea necesario. Salvo una gran sorpresa no creo que ganemos este rally, es el precio que hay que pagar para ganar el título. No corrí aquí en 2006 y, como sucedió en el de Finlandia, este rally nos debe servir para aprender y preparar futuras participaciones. Si echamos un vistazo atrás, podremos comprobar que desde que vengo a Gran Bretaña con un WRC la suerte no nos ha sonreído realmente nunca (ha conseguido 2 segundos y 1 tercero), de modo que será cuestión de averiguar porqué”.
Marcus Grönholm (BP-Ford): “Será difícil ganar el título pero existe una posibilidad y tengo que aprovecharla al máximo. Lo que ocurrió hace unas semanas en la Fórmula 1 es un buen ejemplo de ello. Ese es un gran estímulo para mi porque para Finlandia ganar tanto el título de Fórmula 1 como el de WRC sería algo muy especial. No me siento bajo presión porque ahora ganar el título no está únicamente en mis manos. Todo lo que puedo hacer es tratar de ganar el rally y esperar a que Seb tenga problemas. Ésta va a ser mi 150 participación en el WRC, así que estaría muy bien poder celebrar mi último rally con una victoria. De todos modos, confieso que cambiaría la victoria por un tercer puesto y ganar el título”. Grönholm ha conseguido 2 victorias y 1 segundo puesto en este rally a lo largo de su carrera.
Petter Solberg (Subaru WRT): ”El Rally de Gran Bretaña es la última prueba del campeonato y siempre hemos ido bien en esta carrera (el exCampeón del Mundo la ha ganado cuatro veces consecutivas), así que este año lucharemos más que nunca para lograr un buen resultado. Si hace el tiempo típico de Gran Bretaña, es decir lluvia que ocasione mucho barro en los tramos, creo que iremos bien. Corremos en casa del equipo, así que tenemos mucha experiencia en estas condiciones y además hemos realizando muchos tests en la zona para trabajar especialmente el set up del Impreza. Phil (Mills) vive cerca de aquí así que tendremos mucho apoyo”.

domingo, noviembre 25, 2007

RALLY DEL ATLANTICO:SANCHEZ UN TRIUNFO DEMOLEDOR

25.11.07-El tucumano Roberto Sánchez con un Subaru Impreza de la escuadra de los hermanos Barattero, apretó sobre el final y se llevó el Rally del Atlántico por solo 8/10!!!.
La fiesta final del Campeonato Codasur en Punta del Este, Uruguay, tuvo a los paraguayos Alejandro Galanti (Toyota WRC) y Diego Domínguez (Subaru) completando el podio final. Sánchez, consagrado con anterioridad a la última fecha de la temporada en Uruguay en la Clase A/8 con el Subaru Impreza alistado por los Hermanos Barattero en Córdoba, lanzó su ataque final a poco de concluir la contienda y pudo derrotar por solo 8/10 de segundo a Alejandro Galanti, el paraguayo que al volante de un veterano Toyota WRC había liderado prácticamente toda la contienda.
Tercero en la clasificación general arribó Diego Domínguez, ganando el Grupo N/4 con otro Subaru Impreza de Barattero y aventajando por 9”6/10 a Víctor Galeano (Mitsubishi), mientras que Luciano Bernardi con un Mitsubishi del VRS Rally Team, llegó quinto.Otro piloto argentino destacado, fue el también cordobés Pablo Maranzana con un Subaru “Super R”, arribando en el noveno puesto de la clasificación general absoluta.
RALLY DEL ATLANTICO - /Clasificación final.
1°) R.Sánchez/Galindo (Subaru/A-8) 1h.26”53”5/10,
2°) A.Galanti/Toyotoshi (Toyota/A-8) a 8/10,
3°) D.Dominguez/Mussano (Subaru) a 1’21”2/10,
4°) V.Galeano/Chirrían (Mitsubishi) a 1’30”8/10,
5°) L.Bernardi/Cretu (Mitsubishi) a 2’58”3/10,
6°) D.Arias/Nunes (Subaru) a 4’04”7/10.

FOTOS DEL GRAN PREMIO CUPECITAS EN ALBERTI Nº 1

GRAN PREMIO CUPECITAS EN ALBERTI SEGUNDA PARTE DE LAS FOTOS

RALF SCHUMACHER SE OFRECIÓ COMO SUSTITUTO DE ALONSO EN McLAREN-MERCEDES

25.11.07-El alemán Ralf Schumacher, a la búsqueda de equipo tras la finalización de su contrato con la escudería de Fórmula 1 Toyota, se ofreció para ser el sustituto de Fernando Alonso en McLaren-Mercedes, en declaraciones publicadas este domingo por la prensa local. "Todo el mundo sabe que el puesto en McLaren-Mercedes es de lejos el más codiciado en este momento. Todos los pilotos del mercado sueñan con sentarse en el volante de este estupendo coche", explicó a la edición dominical de 'Bild'.
"Parto del principio de que soy bastante rápido para imponerme al volante de un coche así", añadió el hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que apuntó que hasta el momento no ha habido ningún contacto con McLaren para abordar esa posibilidad.
A sus 32 años, Ralf Schumacher terminó el Mundial de 2007 en 16ª posición (5 puntos), en la que supone su peor clasificación desde su debut en 1997. En su carrera ha militado en Jordan (1997-1998), Williams (1999-2004) y Toyota (2005-2007

SUBARU WORLD RALLY TEAM LANZA UNA GUIA GPS EN EL RALLY DE GB

25.11.07-Mientras el equipo y sus tres pilotos, Petter Solberg, Chris Atkinson y Xevi Pons, preparan a fondo el Wales Rally GB para intentar cerrar la temporada de la mejor forma posible, el propio Subaru World Rally Team, conjuntamente con el web de navegación por satélital lanzan, por primera vez en el WRC, una guía GPS (Global Positioning System) para seguir el Wales Rally GB. Esta guía es compatible con la mayoría de navegadores personales por satélite, incluyendo marcas de fabricantes muy conocidos como TomTom y Garmin, y muestra las principales destinaciones del rally como “puntos de interés” (POI).
El conjunto de POIs del Rally de Gales contienen la localización del principio y final de cada tramo, la ceremonia de salida, el podio, el parque de asistencia y los aparcamientos públicos del evento, que tendrá lugar del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre. Una vez cargado en un dispositivo personal, se pueden seleccionar los POI y navegar de manera habitual. El sistema suprime la necesidad de mapas y puede calcular rápida y fácilmente las rutas del alternativa si se requieren. Útil para todos los que trabajan en el evento así como para los espectadores, el archivo que se puede descargar también incluye la localización de la Sala de Prensa y del Rally Headquarters.
"Esta es la primera vez que se ha desarrollado una guía GPS basada en un rally y estamos muy entusiasmados sobre su potencial", dice Andy Philpott, director comercial del SWRT: "el mapa será especialmente útil en los caminos difíciles del sur del País de Gales, pero esperamos que esta oferta gratuita beneficie tanto a los espectadores como a los equipos. Estamos usando esta guía como test con el objetivo de ofrecer el servicio en 2008, a través de nuestra página web, a los fans de Subaru de todo el mundo, incorporando todos los eventos del próximo WRC”. Para descargar el paquete POI y las instrucciones de instalación,
fuente:prensa wrts

EL MONZA RALLY SHOW LO LIDERA ROSSI

25.11.07-El piloto italiano Valentino Rossi, heptacampeón del mundo de motociclismo, dejó hoy claro que ya ha superado las fracturas en la mano que sufrió en la última cita del Mundial de velocidad en Cheste (Valencia), y mostró su categoría al terminar como líder la primera jornada del Monza Rally Show
Con su Ford Focus World Rally Car y junto a Carlo Cassina, Rossi ha cubierto las cinco primeras especiales con el mejor tiempo, superando en 44.7 a Piero Longhi, con un Subaru Impreza. La tercera plaza, a 57.4, fue para Alessandro Perico (Peugeot 206).
Además, Graziano Rossi, el padre del piloto se colocó en el puesto 83, posición que tratará de mejorar mañana, cuando se dispute la segunda jornada de este desafío, con dos especiales. También mañana tendrá lugar el ''Master Show'', una prueba de eliminación directa.

RALLY SUDAMERICANO: GALANTI GANO LA PRIMERA ATAPA

25.11.07-Ganó tres de los ocho especiales del día, pero no le alcanzó a Roberto Sánchez para vencer la resistencia de Alejandro Galanti. Este, a partir de la mejor adaptación de su auto a los muy rápidos caminos de Punta del Este, lidera la clasificación general del “Rally del Atlántico”, última fecha del Campeonato Sudamericano. La diferencia entre el piloto sanchez y el paraguayo es de 17”2/10.Mientras tanto, en gran actuación terminó tercero el también paraguayo y compañero de Sánchez en el team Barattero, Diego Domínguez, quien con un Subaru-N4 marca el ritmo en el Grupo de Producción.Con el resultado del primer día, Sánchez -que antes de esta carrera ya se coronó campeón de la clase A-8 y del certamen Absoluto-, se mostró conforme por su trabajo personal. “Anduve a fondo todo el día, pero el Toyota Corolla WRC de Galanti se adaptó muy bien a los caminos y pisos de esta carrera. Además, no hay que olvidar que mi Subaru Impreza es un Grupo N-4, que solamente tiene la brida cambiada. En algunos lugares podemos andar mejor que el Toyota y en otros perdemos. Igual, confío en que en la etapa final voy a descontar la diferencia”, señaló.En la N-4, Domínguez le sacó 8”5/10 al cordobés Luciano Bernardi y 11”7/10 al paraguayo Víctor Galeano. Dos argentinos comandan en la Clase Súper R y N-3: Pablo Maranzana (Subaru) y Hermes García (Fiat Bravo), respectivamente. Y en la N-2, A-7 y A-6, el dominio es local: puntean Marcelo Bermúdez (VW Gol), Javier Fernández (Hyundai) y Gabriel Beltrán (Peugeot 206).La segunda etapa de hoy constará de seis primes, con 62,100 kilómetros de tramos de velocidad controlada. El primero se largará a las 10, y el último,a las 13.46. La entrega de premios se efectuará esta noche, durante una cena-show que se ofrecerá en un hotel esteño

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE