miércoles, octubre 22, 2008

GP DE BRASIL: McLAREN SE LA PUEDE JUGAR A HAMILTON

(miercoles 22 de octubre del 2008)-Una estrategia arriesgada para conseguir el segundo objetivo puede dar al traste con las aspiraciones del piloto inglés, al que le basta con ser quinto para arrebatarle a Fernando Alonso su condición de ser el piloto más joven en lograr un campeonato.
El próximo 2 de noviembre se disputa la última carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2008 y por decidir queda tanto el título mundial de pilotos como el de constructores. El británico Lewis Hamilton llega por segundo año consecutivo como líder a la última prueba de la temporada y lo tiene todo para conseguir su primer entorchado mundial. Por su parte, la escudería Ferrari acaricia también su segundo título consecutivo de constructores, gracias a los once puntos que tiene de margen con McLaren y a disputarse la última carrera en un circuito que le viene como anillo al dedo a sus monoplazas.
La situación en la que llegan ambos al final no debería deparar ninguna sorpresa desagradable para los intereses de ambos. Sin embargo, Hamilton puede tener el enemigo en casa, ya que el equipo McLaren no está por la labor de regalar por segundo año consecutivo el mundial de escuderías, una vez que el año pasado perdió todos los puntos por el caso de espionaje a Ferrari y el título voló hasta Italia.
El año pasado Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo en Brasil después de beneficiarse durante la última parte del Mundial de la lucha entre Alonso y Hamilton por el Mundial. Ahora, una temporada después, McLaren vuelve a tener una difícil papeleta para esta última cita mundialista: debe decantarse por carrera conservadora para no arriesgar el campeonato de su piloto y renunciar al de equipos o aspirar al doblete en Interlagos y poner en peligro el título de Hamilton. En este sentido se ha manifestado Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren Mercedes. "Podemos permitirnos ser más conservadores de lo normal, pero todavía peleamos por ganar el campeonato de constructores y sería un error pasar por alto este detalle. Hay 18 puntos disponibles en Brasil y no hay ninguna razón por la que no podamos estar delante, ya los demostramos en China.
Por tanto, en la escudería anglo-alemana tienen las ideas claras: dos títulos mejor que uno, aunque corran el riesgo de quedarse sin ninguno de ellos. "Somos conscientes de que el campeonato mundial puede ganarse o perderse por un fallo mecánico, por eso trabajamos para reducir al mínimo esta posibilidad". Además, los fallos mecánicos que ha sufrido Kovalainen en las dos últimas carreras (Japón y China) han hecho sonar las alarmas en McLaren y la preocupación es evidente, más teniendo en cuenta que Hamilton exprimió al máximo su propulsor para conseguir la victoria en Shanghai y tendrá que competir con el mismo motor, mientras que su rival, Felipe Massa, podrá utilizar uno nuevo.
SPRA:

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE