sábado, julio 31, 2010

RALLY FEDERAL EN LOS TOLDOS ALEJANDRO LEVY GANA LA PRIMERA ETAPA

(31/07/2010)-En la primera edicion del rally de “Los Toldos”, Alejandro Levy viene punteando, acosado de muy cerca por Nicolas Diaz, quien a su vez, soporta el asedio de Carlos Levy, en una carrera de un trazado excelente, en especial por la prueba especial que bordea la laguna lindera, al que fuera el asentamiento Mapuche que le dio el nombre de Los Toldos, a la localidad sede del partido de Gral. Viamonte.Detras de los N4, Carlos Murrone y Alejandro Pracht, en ese orden, se vienen sacando chispas por la vanguardia de la N4-2, con alguna comodidad sobre el tercero Lucas Machado.El mejor auto de traccion simple, es el Clio de Santiago Solari, que se impone hasta el momento sobre Cristian Chinone en la clase N3 y Gaston Crocco se aduena del parcial en la Clase A.Las promocionales N2 y N1 son encabezadas respectivamente por, Pedro Fiorio secundado por Claudio Mahfud y se da el caso en la N1 de que los hermanos Luciano y Mariano Bonomi, son hasta el momento primero y segundo.

RALLY MUNDIAL WRC MATTI LATVALA (FORD) GANO EN EL RALLY DE FINLANDIA

(31/07/2010)-Después de lo sucedido ayer no le quedaba otra alternativa a Jari-Matti Latvala: había que ganar. Y lo cierto es que el piloto finlandés de Ford ha sabido aguantar perfectamente la presión que daba el hecho de ir liderando el rally, prácticamente desde el abandono de su compañero Mikko Hirvonen, dándole al equipo BP Ford Abu Dhabi una victoria muy valiosa y a la vez necesaria, sobre todo para elevar la moral de la marca tras haber cosechado resultados adversos en las últimas pruebas. No obstante, la presión de los Citroën ha sido una constante a lo largo de todo el día y, si bien en ningún momento parecía que Sébastien Ogier pudiera acceder al liderato, sí se mantuvo a la estela de Latvala aguardando a que el finlandés cometiera un error que finalmente no se produjo. Sébastien Loeb completaba el podio y sumaba unos puntos muy importantes, que le afianzan todavía más como líder en el mundial de pilotos.
Ocho tramos más esperaban a los participantes en la segunda y última jornada de Finlandia. Dos bucles consecutivos de tres especiales y un tercero con dos tramos más hacían que quizá pareciera menos complicado que el viernes, donde se llegaron a realizar hasta seis sin asistencia intermedia. Con la ciudad de Jyväskylä como eje de la prueba, el recorrido se desplazaba en esta segunda etapa hacia el sudoeste de la misma.
La aparición de la lluvia beneficiaba en este último día a Jari-Matti Latvala (Ford), quien a pesar de ganar un solo tramo de los seis primeros, conseguía mantener a falta de la última sección la primera posición. Eso sí, los Citroën no han estado quietos precisamente, con un ataque constante que ha provocado algunos cambios en la clasificación, llevándose además casi todos los mejores tiempos en los dos bucles iniciales.
Sébastien Ogier iniciaba el día ganando el primer tramo de la jornada, lo que le servía para recortar su desventaja con Petter Solberg, aunque ya en el siguiente superaba al noruego para colocarse segundo. También Sébastien Loeb daba buena cuenta de Solberg gracias al mejor crono en tres especiales, situándose tercero. Mientras tanto Latvala trataba de mantener su ventaja, pero a falta del último bucle la diferencia con Ogier era de únicamente 10,6 segundos. Quien ya no parecía tener opciones para ganar era Loeb, a 23,6 del líder y quizá más preocupado por un Petter Solberg que había perdido mucho tiempo a lo largo de la mañana. El español Dani Sordo ocupaba la quinta plaza, pero ya sin apenas posibilidades de ascender en la clasificación. También hay que destacar la salida de carretera de Kimi Räikkönen en la primera especial del día, cediendo casi 10 minutos al tener que contar con la ayuda de los aficionados para devolver el Citroën a la pista. El incidente le hacía perder todavía más tiempo en el tramo siguiente.
No obstante el hecho de salir en orden inverso los seis primeros clasificados, en este último bucle de dos especiales, beneficiaba ligeramente a Latvala, que gracias a su scratch en el penúltimo tramo dejaba claro que no quería sorpresas, a pesar de que la diferencia con Ogier se quedaba en 11,1 segundos antes de afrontar los últimos 20 km de Himos, donde como ya se intuía no se producían sorpresas, ya que a pesar del último scratch de Ogier, era Jari-Matti Latvala quien conseguía una brillante victoria para Ford, siendo además la primera que consigue en su país, donde su mejor resultado había sido el tercer lugar de 2009.
Los Citroën secundaban perfectamente a Latvala cumpliendo el guión previsto, de modo que situaban a Sébastien Ogier como segundo clasificado y a Sébastien Loeb tercero. Un desolado Petter Solberg era cuarto tras haber realizado una primera etapa fantástica. Mientras tanto Dani Sordo no lograba recuperar y se quedaba en tierra de nadie en quinta posición, pues por detrás se situaba Matthew Wilson (Ford) ya muy alejado del español, siendo Mads Östberg (Subaru) séptimo después de romper una llanta el día anterior y tener que remontar, superando en los últimos tramos a Juha Kankkunen (Ford). En el S-WRC la victoria era para Juho Hänninen (Skoda), que además ha sido noveno de la general, superando a Per-Gunnar Andersson (Skoda), que terminaba décimo. Por su parte Ott Tänak (Mitsubishi) lograba su primer triunfo en P-WRC. Ni el andorrano Albert Llovera (Fiat), que participaba en el S-WRC, ni el español Álex Villanueva (Mitsubishi), han podido terminar la carrera.
Clasificación final del Rally Finlandia
1-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), 2:31:29.6
2-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +10.1
3-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +26.0
4-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +30.7
5-Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:45.0
6-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +5:43.7
7-Mads Östberg-Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC2008), +5:50.8
8-Juha Kankkunen-Juha Repo (Ford Focus RS WRC 2008), +7:49.0
9-Juho Hänninen-Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +9:05.0
10-Per-Gunnar Andersson-Anders Fredriksson (Skoda Fabia S2000), +10:15.7
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 166 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 118 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 105 puntos
4-Petter Solberg (N/Citroën), 90 puntos
5-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 86 puntos
6-Dani Sordo (E/Citroën), 77 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 48 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 26 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 25 puntos
10-Mads Östberg (N/Subaru), 16 puntos
Constructores
1- Citroën Total, 265 puntos
3- BP Ford Abu Dhabi, 210 puntos
2- Citroën Junior Team, 145 puntos
4- Stobart M-Sport Ford, 108 puntos
5- Munchi's Ford, 40 puntos

RALLY FEDERAL EN LOS TOLDOS SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(31/07/2010)-La quinta fecha del Rally Federal se correrá entre hoy sabado y el domingo en Los Toldos, partido de General Viamonte, competencia para la que se inscribieron 40 binomios.
Una parte de la carrera recorre un trabado trazado turístico, que bordea la laguna El Indio, mientras que el resto se celebra en Baigorrita, localidad vecina.
El recorrido de los días 1 y 2 será el mismo, con cinco tramos especiales de libre velocidad, cada jornada, de 56,26 kilómetros, para totalizar 112,52 kilómetros de carrera cronometrada.
Con cuatro fechas corridas, Nicolas Díaz es lider del grupo N 4, con 43 puntos, seguido de Alejandro Levy con 41,5 y de José Cantón con 34, todos con Mitsubishi.
La N4 -2, es encabezada por Walter Roldán con 57,5 puntos; Carlos Murrone con 50,5 y Alejandro Pratch con 50, tambien con Mitsubishi.
Clase A: 1. Gastón Crocco, (VW Gol) 17,5 puntos; N3: 1. Santiago Solari (R Clío); N2: 1.Juan Rochaix (Ford Ka) y N1: 1. Luciano Bonomi F Ka). (Telam) pen-acm-jab30/07/2010 20:12

viernes, julio 30, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA LATVALA (FORD) LIDERS EN EL DIA 1

(30/07/2010)-Jari-Matti Latvala ha tenido que recoger el testigo de Mikko Hirvonen después del vuelco de este cuando era líder del rally, dejando a Ford como primer clasificado tras una jornada apasionante, en la que se han producido varios cambios en la primera posición. No será fácil para Latvala mantener el liderato, sobre todo porque tendrá la presión de cuatro Citroën, ya que Petter Solberg, Sébastien Ogier, Sébastien Loeb y Dani Sordo están situados a continuación.
Después del aperitivo del jueves, la prueba finlandesa reanudaba su primera etapa con diez tramos más a disputar hacia el este y el noreste de Jyväskylä, para completar casi 150 km de velocidad. Con un día menos sobre el formato clásico de las pruebas del WRC, estaba claro que buena parte de las opciones al triunfo pasaban por lo que sucediera este primer día completo de acción, en el cual la clasificación de la especial del jueves por la tarde marcaba el orden de salida.
Y el primer bucle disputado sobre cuatro tramos, concretamente dos pasadas a Urria y Jukojärvi, no dejaban a nadie indiferente, porque en el primero del día era Mikko Hirvonen quien se colocaba como nuevo líder de la prueba finlandesa, comenzando así a demostrar las ganas que tenían en Ford para que la situación cambiara en relación a los últimos rallyes. Hirvonen volvía a ganar el siguiente aunque con un pequeño susto al golpear un poste. Parece que eso fue un primer aviso, porque en el tramo 4 un espectacular accidente con el Focus RS WRC dando al menos una decena de vueltas de campana, acababa con la actuación del equipo finés en la prueba de casa. Afortunadamente tanto Mikko como su copiloto Jarmo Lehtinen salían del vehículo por su propio pie, aunque haciéndolo por el hueco del parabrisas, tras los importantes desperfectos que sufría el coche. Una vez más quedaba demostrada la tremenda eficacia del arco de seguridad, que permitía mantener prácticamente intacto el habitáculo.
Con muchos tramos aún por delante y con algo de humedad debido a lluvia de la noche anterior, el incidente de Hirvonen abría el abanico de posibilidades entre los candidatos a la victoria, más aún cuando Sébastien Loeb terminaba este primer bucle en una inusual quinta posición debido a problemas con la suspensión, siendo superado por los Citroën de Dani Sordo y Sébastien Ogier, tercero y cuarto respectivamente, pero a su vez autores del mejor tiempo en los tramos 4 y 5. No obstante el líder era otro Citroën, el de Petter Solberg, que recuperaba así la primera posición manteniendo un interesante duelo con el Ford de Jari-Matti Latvala, con ambos separados por sólo 1,3 segundos.
Esa necesidad por sumar puntos motivaba a Latvala que comenzaba el segundo bucle ganando los dos primeros tramos, lo que le servía para colocarse como nuevo líder por delante de Petter Solberg. Un scratch de Loeb en la siguiente especial era lo único que rompía la tónica en la sensacional recuperación que estaba llevando a cabo Latvala, pues otro scratch lo consolidaba en una cómoda primera posición antes de volver a las cercanías de Jyväskylä para disputar la especial de Laajavuori, ya realizada en la jornada del jueves. También habría que destacar un nuevo scratch de Loeb en el tramo 10, aunque ello no le permitía apenas recuperar, quedando posicionado en la cuarta plaza en medio de otros dos Citroën, ya que Ogier rodaba delante y Sordo se encontraba por detrás, tras caer el español a la quinta plaza.
El último tramo no cambiaba nada a pesar del scratch de Petter Solberg, algo que ya había hecho ayer, pero que le dejaba en una cómoda segunda plaza para poder atacar mañana a Jari-Matti Latvala, que cuenta con una renta de 9,1 segundos sobre el noruego de Citroën, quien a su vez esta bien protegido por los dos coches oficiales, con los Sébastien, Ogier y Loeb a continuación, estando Dani Sordo en una quinta plaza algo más descolgado de los anteriores.
Matthew Wilson (Ford), el veterano Juha Kankkunen (Ford) y Kimi Räikkönen (Citroën) están en la zona de puntos, completando las diez primeras posiciones Juho aniñen (Skoda), este líder en S-WRC, y Matti Rantanen (Skoda). Por su parte Ott Tänak (Mitsubishi) manda cómodamente en el P-WRC. Entre los abandonos hay que señalar los de Khalid Al Qassimi (Ford) y Henning Solberg (Ford), ambos por vuelco.
Mañana se disputa la segunda y última etapa, todavía más larga que la de hoy con 162 km cronometrados repartidos en ocho especiales, destacando entre ellas la más larga del rally, Väärinmaja, con casi 30 km. De nuevo la posición de salida puede dictar sentencia, sobre todo si la lluvia vuelve a aparecer durante la noche, a pesar de las cálidas temperaturas que está arrojando Finlandia, cercanas a los 30º C.
Clasificación provisional del Rally Finlandia tras el día 1
1-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009, 1:10:30.7
2-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +9.1
3-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +21.8
4-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +32.0
5-Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), +43.7
6-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +2:35.3
7-Juha Kankkunen-Juha Repo (Ford Focus RS WRC 2008), +3:10.
78-Kimi Räikkönen-Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +3:18.2
9-Juho Hänninen-Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +3:44.3
10-Matti Rantanen-Mikko Lukka (Skoda Fabia S2000), +4:25.4

jueves, julio 29, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA PETTER SOLBERG COMENZÓ EN LA PUNTA

(29/07/2010)-Petter Solberg comenzó en la punta del Neste Oil Rally de Finlandia después de marcar el mejor tiempo en el tramo inaugural de la noche finlandesa.El piloto del Citroën C4 WRC, completó el corto tramo de Laajavuori en 2.33.2 segundos, un segundo más rápido que su rival más cercano, el primer piloto de Ford, Mikko Hirvonen.En el control final, Solberg comentó haber adoptado una táctica conservadora en el tramo. El tiempo está bien, pero el rally de verdad comienza mañana, así que manejé algo conservador.”Hirvonen, que ganó el Rally de Finlandia el año pasado, también dice que se guardó algo para mañana. Fue un buen comienzo, cometí pequeños errores, pero creo que estamos como esperábamos. Ya veremos mañana por la mañana”, dijo el finlandés.Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala arrancarán mañana viernes empatados en el tercer puesto después de completar el tramo en 2.24.8, 1,6 segundos más lento que Solberg. Sebastien Ogier completó los cinco primeros puestos, en su primer rally como piloto del equipo Citroën Total.El Neste Oil Rally de Finlandia se reanudará mañana viernes por la mañana, con el primer tramo, Urria, de 12,75 kilómetros
CLASIFICACION PRUEBA PRIMERA ESPECIAL
1. 11 P. SOLBERG 2:33.2
2. 3 M. HIRVONEN M 2:34.2 +1.0
3. 1 S. LOEB M 2:34.8 +0.6 +1.6
4. 4 J. LATVALA M 2:34.80.0 +1.6
5. 2 S. OGIER M 2:36.4 +1.6 +3.2
6. 6 H. SOLBERG M 2:36.4 0.0 +3.2
7. 7 D. SORDO M 2:37.0+0.6 +3.8
8. 5 M. WILSON M 2:38.6 +1.6 +5.4
9. 15 M. ÖSTBERG 2:38.6 0.0 +5.4
10. 8 K. RÄIKKÖNENM 2:39.6 +1.0 +6.4
11. 14 K. AL QASSIMI 2:39.6 0.0 +6.4

miércoles, julio 28, 2010

RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADA LA 40ª VUELTA DE LA MANZANA EN EL ACA

(28/07/2010)-Este mediodía se presentó en la sede del Automóvil Club Argentino el Rally Vuelta de la Manzana, una de las carreras más especiales que tiene del calendario del Rally Argentino, y que estará celebrando su 40° edición, siendo una de las competencias más longevas del automovilismo del país.La carrera se disputará el 8 de agosto con epicentro en la ciudad de General Roca, Río Negro, y será válida por la 7° fecha del Rally Argentino, dando además comienzo a la segunda mitad de la temporada 2010.La conferencia de prensa fue presidida por el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, y Jorge "Goyo" Martínez, titular de la Asociación Volante General Roca (AVGR). También participaron Miguel Saiz, gobernador de Río Negro; Luis Minelli, presidente de ACRA, el piloto Federico Villagra, y la coordinadora de Comunicación del Banco Patagonia, Alejandra Prat."Siendo el gobernador de Río Negro me llena de orgullo poder estar aquí presente, además por ser un amante del automovilismo. Llegar a ser la prueba más histórica y tradicional no es por casualidad, se debe a un trabajo muy serio y de responsabilidad, y que mucho tiene que ver la AVGR y ‘Goyo' Martínez" sostuvo Miguel Saiz.Como responsable de organizar la competencia, "Goyo" se mostró contento de poder celebrar las 40 ediciones de la prueba, y de poder estar al frente de la misma, manifestando que año tras año la AVGR intenta hacer en cada edición una Manzana distinta."Para la gente del Alto Valle y para la gente de Roca, es todo un nuevo desafío hacer la Manzana, y si bien es cierto que no se pueden hacer muchas cosas fuera de lo normal, hemos querido hacer algo distinto, para que este vuelta tenga algo que la diferencie del resto" sostuvo a su tiempo el presidente del club organizador.Justamente, y en relación a las novedades que presentará la competencia, se hizo hincapié en la apertura que tendrá la carrera, que se lanzará simbólicamente el jueves 5 de agosto, pero que el plato fuerte estará dado con el Súper Especial nocturno que se llevará a cabo el viernes en el canal principal de riego que atraviesa la ciudad de General Roca.

SAN RAFAEL RECIBIRÁ A LA TERCERA FECHA DEL CARCC

(28/07/2010)-Durante el transcurso de esta jornada fue confirmado oficialmente el Rally de San Rafael como la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de agosto y ya están abiertas las inscripciones para todas las categorías.
La carrera será la tercera fecha puntuable por el certamen nacional de Rally Cross Country, que a final de la temporada premiará a sus campeones con dos invitaciones al “Dakar 2011 Argentina – Chile”
En estos días el equipo del área deportiva del CARCC está en San Rafael cumpliendo con las tareas de relevamiento de caminos para definir el recorrido que tendrá esta competencia, cuyo epicentro estará ubicado en el centro de la ciudad de San Rafael

martes, julio 27, 2010

LA VUELTA DEL WRC AL RALLY ARGENTINO

(27/07/2010)-Una vez más el Rally Argentino tendrá un World Rally Car (WRC) corriendo por las rutas del país, y será por los velocísimos caminos del Alto Valle de Río Negro, cuando la semana que viene se dispute la 40° Vuelta de la Manzana, la carrera insignia del certamen, y que será válida por la 6° fecha del campeonato 2010.Será un Ford Focus RS WRC08, y el encargado de manejarlo será nada menos que Luis Pérez Companc, cuatro veces ganador de la Manzana, y quien quiso sumarse a los festejos por el aniversario de la prueba.“La verdad que me pareció una buena idea para festejar las 40 ediciones de la carrera y qué mejor que hacerlo con el WRC que usé en el Mundial de Rally” indicó Pérez Companc, quien quiere de esta forma devolverle al público patagónico parte del afecto recibido, a quien reconoce como uno de los más fervientes de la Argentina.“El publico de la Manzana es uno de los más fierreros que tiene el Rally Argentino, y los últimos años que la corrí con la Toyota creo que han disfrutado de lo que puede hacer un WRC, así que un WRC 2008 lo van a disfrutar aun mas y obviamente yo también” agregó Luis, que no se sube al Ford desde el Rally de Finlandia 2008, año en el que se retiró del Campeonato Mundial.Este regreso le permitirá también al capitalino reencontrarse con una competencia especial, sensación que comparten muchos pilotos que alguna vez compitieron en la Manzana. “Siempre dij e que es LA carrera del Rally Argentino, la que todos quieren primero participar y si se puede ganarla. La gente que va a los especiales es impresionante y el apoyo que dan a los pilotos también”.
La primera vez que Luis compitió en el “Vuelta” fue en 2001 con un Mitsubishi Lancer, experiencia que repitió en 2002, pero fue al año siguiente que logró su primera de las cuatro victorias, y que lo convertirían en el tercer piloto más ganador por detrás de Gabriel Raies (7) y Jorge Recalde (5), e igualando la línea de Jorge Bescham.“Haberla ganado es una sensación indescriptible. La primera victoria fue debutando con la Toyota y nunca me voy a olvidar ese momento, sobre todo el calor de la gente cuando pasaba con el auto y yo, que no me cuesta nada y más de una vez le sacaba canas verdes a José (Volta), trataba de darles el mayor espectáculo posibl e yendo siempre a fondo” recuerda. “Las 3 que siguieron fueron siempre una mejor que la otra, de nuevo, para mi era como correr de local y creo que por eso me hacía sentir tan cómodo en la carrera” concluyó

RALLY ARGENTINO LANZAMIENTO DEL 40º RALLY VUELTA DE LA MANZANA

(27/07/2010)-Lanzamiento del 40° Rally Vuelta de la Manzana en el Automóvil ClubEste miércoles 28 de julio, a las 12:30, en el noveno piso de la sede del Automóvil Club Argentino, en Av. Del Libertador 1850, se llevará a cabo la presentación del 40° Rally Vuelta de la Manzana.Estarán presentes el Sr. Miguel Saiz, gobernador de Río Negro, el Sr. Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, club organizador de la competencia, el Sr. Luís Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, y el Sr. Federico Villagra, piloto y propietario del equipo VRS Rally Team.En la oportunidad se aprovechará para brindar detalles sobre una de las pruebas m& aacute;s longevas del calendario automovilístico argentino, y que cuya edición número 40 se llevará a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, en el marco de la sexta fecha del Rally Argentino.Esperamos contar con su presencia

lunes, julio 26, 2010

RALLY MUNIAL WRC EN FINLANDIA LOEB PROBO EL CITROËN C4

(26/07/2010)-Loeb probado solamente para un día en Finlandia porque como él siente el coche es tan bueno como puede ser y solamente las pequeñas mejoras se puede hacer a este punto.
El francés indica que su acercamiento será levemente diferente para la reunión 2010 del aceite de Neste Finlandia.
“Quise realmente ganar esta reunión,” dijo Loeb. “Ahora que he alcanzado este objetivo, veo cosas un pedacito diferentemente. _ este año yo ser comenzar con sesenta y cinco punto disponible excesivo Mikko Hirvonen. Puedo permitirme controlar mi plomo pues hay tres más reuniones del asfalto a ir esta estación. ¡Pero eso no significa que no voy para el triunfo! Para hacer que, aunque, tengo que sentir totalmente en la facilidad.
La “victoria es generalmente apenas una cuestión de segundos. Para ganarle aquí tienen que estar en armonía completa con su coche y sus notas. Usted tiene que poder deja realmente para ir atacar cada esquina, casi como si usted la esté exagerando. Cuando usted tiene esto apagado a una te, usted puede lanzar el coche y colocarlo realmente para tomar la línea perfecta en la esquina.
“Usted no gana la reunión saltando arriba y de largo, cuál es más importante es lo que usted encuentra detrás de los saltos. Es crucial colocar el coche correctamente para permanecer en la línea correcta para la esquina que sube después de usted la tierra. ¡Una vez que usted está en el aire usted no puede hacer ninguna ajustes! Año tras año fine-tune mis notas con esta puntería en mente,” él agregué

domingo, julio 25, 2010

RALLY SANTAFESINO EN HUGHES EL TRIUNFO FUE PARA EL ROSARINO DANIEL MARROCHI EN LA GENERAL Y SU CLASE NB

(25/07/2010)-El rally santafesino en hughes a finalizado con el triunfo de Daniel Marrochi en la general y en la clase NB con un tiempo de 50.38.90m a un promedio de 116.17km.
El segundo fue Federico Gomez en la general y segundo en su clase NB y el tercero fue Daniel Maggi en la general y la clase NB.
En el cuarto lugar fue para Chachi Lapalma que gano la clase N4 y quinto en la general y ganador de la clase A7 Ezequiel Bandi
En la SF7 se reeditó el duelo de la anterior competencia entre Sebastián Monserrat e Iván Locascio, quedando nuevamente el triunfo para Monserrat.
La clase N2 lo vio ganador al rosarino Pablo Sinito
En la clase N3 Tomás Perkins se llevó el total de puntos
La SF1 marcó la vuelta al triunfo de Víctor Soria

PETERHANSEL SE IMPUSE EN LA BAJA ESPAÑA ARAGÓN 2010

(25/07/2010)-El piloto francés Stephane Peterhansel, del equipo BMW X3 CC, se ha proclamado vencedor de la Baja España-Aragón 2010 con gran facilidad tras la sanción de 41 minutos que sufrió el sábado su más directo rival, el español 'Nani' Roma, y que le dejó allanado el camino del triunfo.
El nueve veces ganador del Dakar, seis en motos y tres en coches, ha sumado su segunda victoria en la carrera aragonesa, tras la lograda en la edición de 2007.
Peterhansel ha aventajado en dieciséis minutos al segundo clasificado, el ruso Leonid Novitskiy, de BMW X3 CC, mientras que el tercero ha sido el vencedor de la prólogo del pasado viernes, el polaco Krzysztof Holowczyc, del equipo Nissan Navara.
Roma ha demostrado en el primer tramo cronometrado que era el único que podía realizar oposición a Peterhansel, en el que ha sido segundo tras el galo con tan solo 50 segundos perdidos. Luis Climent, del equipo Toyota Proto, ha sido el primer español, en quinta posición, precediendo a Roma, que finalmente ha sido sexto, a pesar de la sanción de 41 minutos

RALLY SANTAFESINO EN HUGHUES MARROCHI SIGUE LIDER DEL RALLY

(25/07/2010)-El rally santafesino esta en su parte final del rally de hughes disputada la segunda etapa con el PE 9 Daniel Marrochi sigue liderando la general y la clase NB mientras que en la clase N4 el unico es Chachy Lapalma es el lider mientras que en la clase A7 Esequiel Bandi gana.en la clase S7 Sebastian Monserrat en la clase N3 el unico auto de la clase es el de Gaston perkin que gana en la clase S1 gana victor soria y en la clase N2 el lider es Pablo Sinito,
Faltan tan solo 3 PE para finalizar el rally de hughues que comenzara a partir de las 12.30hs
general hasta el PE9
12MARROCHI DANIELGOMEZ MARIA PILARMITSUBISHI0:48:27.90NB1
27GOMEZ FEDERICOCHIOLI CARLOSMITSUBISHI0:00:13.70NB2
34LAPALMA CHACHYABACA SERGIOMITSUBISHI0:00:26.60N41
46MAGGI CARLOSMAGGI EDUARDOMITSUBISHI0:01:16.60NB3
59BANDI EZEQUIELRIGO SERGIOVWGOLA71
617MINETTI MAUROFIORAVANTI LUCIANOVWGOLA72
710FIORAVANTI DANIELFIORAVANTI MARTINVWGOLA73
85NANI DIEGOOLMEDO CARLOSSUBARUNB4
915GALLIOTI SILVIOGALLIOTI RENZOVWGOLA74
1018COVACEVICH JULIANDELLA ROSA JULIORENAULT18A75
1112BORTEL ROMANFRESSERO ROBERTOVWGOLA76
1211CALDERON ALEJANDROCALDERON MACARENAVWGOLA77
1324MONSERRAT SEBASTIANMUSSIO DAMIANVWGOLS71
1423LOCASCIO IVANTARABELLI DANIELVWPOLO2
1525DIANDA JORGEBRUNO LEONARDOVWGOLS73
1628SPINETTA GUILLERMOCOLOMBO MARCELOVWGOLS74
1729CLEMENTE MARCELOARLORO LUISVWGOLS75
1820PERKINS TOMASSANTOS JUANSEATN1
1934SORIA VICTORROLDAN WALTERVWGOLS11
2030SINITO PABLOLEVY EZEQUIELPEUGEOT206N21
2141LUCIANI GUSTAVOSORIA DAMIANFORDKAN22
2235SOLANO OSCARKUBELI MAUROVWGOLS12
2343BAEZ PABLOFIRPO JORGEVWGOLN23
2442PORTA DANIELTRIVELLI LUCASVWPOLON24
2538LEIVA OSVALDOMARTINEZ JOSEVWGOLS76
2632RICAGNO FRANCOARENA ARIELN25

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE